Versión impresa

METALLICA

METALLICA

  • Lista creada por "atjaunota.
  • Publicada el 27.12.2009 a las 17:44h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de "atjaunota

Último acceso 04.04.2010

Perfil de "atjaunota

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de "atjaunota

Acciones de la lista

                  METALLICA

   Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

              

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. James Hetfield (1981- presente ) Voz y Guitarra ritmica

James Hetfield (1981-  presente ) Voz y Guitarra ritmica

James Alan Hetfield (3 de agosto de 1963, Downey, Los Ángeles, California)[1] [2] [3] es el líder, vocalista y guitarrista rítmico de la banda de heavy metal Metallica

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

2. Cliff Burton (1982-1986) BAJO

Cliff Burton  (1982-1986) BAJO

Clifford Lee Burton (10 de febrero de 1962 – † 27 de septiembre de 1986) fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre los mejores músicos dentro del heavy Metal,[1] cuyo trabajo más notable fue ser el bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en un accidente... Ver mas
Clifford Lee Burton (10 de febrero de 1962 – † 27 de septiembre de 1986) fue un virtuoso y destacado bajista, considerado entre los mejores músicos dentro del heavy Metal,[1] cuyo trabajo más notable fue ser el bajista del grupo Metallica, desde 1983, hasta su muerte, en un accidente automovilístico, en 1986, durante el periodo en el que se encuentra la formación clásica del grupo.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

3. DEATH MAGNETIC(12 de septiembre de 2008(

DEATH MAGNETIC(12 de septiembre de 2008(

Death Magnetic es el noveno álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, y el primero también en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco... Ver mas
Death Magnetic es el noveno álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, y el primero también en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones.

El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995.

Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour Sick of the Studio 2006, "The New Song" (también llamada "Death Is Not the End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line").

Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008. El guitarrista Kirk Hammett, afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master of Puppets.También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption".

Este disco volvió a afinación E (Mí o afinación estándar de guitarra), que es la que se usó en álbumes como Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice For All y Black Album, ya que en Load y ReLoad cambiaron a Eb (Mi Bemol) y en el último disco, St. Anger, a C(do), una afinación oscura que recuerda a la de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

4. Lars Ulrich (1981-presente) Baterista

Lars Ulrich (1981-presente) Baterista

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista, líder y fundador del grupo de Thrash Metal Metallica. Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de The Black Album, hasta las complejas partes en muchos de los CD de Metallica... Ver mas
Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista, líder y fundador del grupo de Thrash Metal Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de The Black Album, hasta las complejas partes en muchos de los CD de Metallica, como en Master of Puppets, Ride the Lightning o ...And Justice for All (este último es el disco con los ritmos más difíciles y complejos de todos los que tiene el grupo).

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

5. Kirk Hammett (1983-presente) Guitarra principal

Kirk Hammett (1983-presente) Guitarra principal

Kirk Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, California, Estados Unidos) es un virtuoso guitarrista del grupo thrash metal Metallica. Este sustituyo al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que este tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado... Ver mas
Kirk Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, California, Estados Unidos) es un virtuoso guitarrista del grupo thrash metal Metallica. Este sustituyo al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que este tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista de música estadounidense Rolling Stone y como el noveno mejor del momento segun la revista Total Guitar. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

6. And Justice for All(25 de agosto de 1988)

And Justice for All(25 de agosto de 1988)

.And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con... Ver mas
.And Justice for All es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, lanzado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.
Es su álbum más oscuro e instrumental, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad en comparación a los de sus demás discos. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»).
Este disco se convirtió en el ascenso total de la banda al estrellato, ya que fueron nominados a los Grammy y a los MTV Video Music Awards por su vídeo "One", aunque al final no se lo otorgaran, pese a ser considerados los favoritos para el premio (el premio lo obtuvo la banda Jethro Tull ).
La canción "To Live Is to Die" está dedicada a la memoria de Cliff Burton, bajista de Metallica hasta su muerte en septiembre de 1986. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton. Cabe resaltar el sonido diferente a sus álbumes anteriores debido al uso de equipo distinto para acentuar el sonido agresivo. La versión japonesa del disco cuenta con el cóver de la canción "The Prince" original de Diamond Head donde a la vez en todos los singles se edito con el tema "Breadfan" original de Budgie

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

7. ST ANGER (5 de junio de 2003)

ST ANGER (5 de junio de 2003)

St. Anger es el octavo álbum de estudio del grupo de thrash metal Metallica. Aunque al lanzar el álbum el grupo ya tenia como bajista a Robert Trujillo este fue incorporado después de que las pistas de bajo fueran compuestas por el productor Bob Rock. Como peculiaridades del disco destaca la... Ver mas
St. Anger es el octavo álbum de estudio del grupo de thrash metal Metallica. Aunque al lanzar el álbum el grupo ya tenia como bajista a Robert Trujillo este fue incorporado después de que las pistas de bajo fueran compuestas por el productor Bob Rock. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. Con estas novedades la banda terminó de cuadrar el sonido de sus álbumes anteriores dentro de un estilo más alternativo, lo que terminó de alejar de ellos a sus seguidores originales. No obstante el album consiguio un buen nivel de ventas y popularidad entre los nuevos fanáticos de la banda. Al parecer que todas las críticas recibidas han hecho que se alejen de esta corriente más modernista para que, en su nuevo álbum Death Magnetic (2008), sea posible recuperar el sonido 100 % Metallica que la banda creó.

Durante la producción del disco se grabó un documental titulado "Some kind of monster" que muestra la etapa por la que el grupo pasaba en ese momento.

Las canciones "St. Anger", "Frantic", "The Unnamed Feeling" y "Some Kind of Monster" fueron las elegidas por la banda como sencillos del disco. "Some Kind of Monster" también fue utilizado para promocionar el documental del mismo nombre, protagonizado por Metallica

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

8. MASTER OF PUPPETS (3 de marzo de 1986)

MASTER OF PUPPETS (3 de marzo de 1986)

Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado en 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. Muchos consideran que es donde se refleja claramente la... Ver mas
Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado en 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. Muchos consideran que es donde se refleja claramente la habilidad de su bajista Cliff Burton. Este disco alcanzó la posición número 29 de la lista del Billboard y fue uno de los primeros del thrash metal en serlo. La banda de metal progresivo Dream Theater lanzó un álbum de versiones de Master of Puppets en el año 2004 bajo el nombre "Dream Theater Oficial Bootleg: Master of Puppets" en el cual se encuentra la totalidad de las canciones de el disco original producido por Metallica.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

9. Black Album (12 de agosto de 1991)

Black Album (12 de agosto de 1991)

Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más... Ver mas
Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal[cita requerida]. Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 22 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. Nielsen Soundscan lo confirmó como el primer álbum de mayores ventas en Estados Unidos desde 1991 al presente.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

10. Kill 'Em All (25 de Julio de 1983)

Kill 'Em All (25 de Julio de 1983)

Kill 'Em All es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica,3 lanzado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records.4 Fue grabado con muy poco presupuesto, alcanzo el puesto 120 en la lista de billboard5 y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de copias logrando triple... Ver mas
Kill 'Em All es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica,3 lanzado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records.4 Fue grabado con muy poco presupuesto, alcanzo el puesto 120 en la lista de billboard5 y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de copias logrando triple disco de platino.6 Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del metal en general,7 además el primer álbum de este género musical,8 por lo tanto uno de los álbumes que asienta las bases de este.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

11. Rober trujillo (2003-presente) Bajo

Rober trujillo (2003-presente) Bajo

Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz (23 de octubre de 1964 - California, Estados Unidos) es el actual bajista del grupo musical de Thrash Metal Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label... Ver mas
Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz (23 de octubre de 1964 - California, Estados Unidos) es el actual bajista del grupo musical de Thrash Metal Metallica.

Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell, entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

12. Ride the Lightning (30 de julio de 1984)

Ride the Lightning (30 de julio de 1984)

ide the Lightning es el segundo álbum del grupo de thrash metal Metallica. Como Master of Puppets y ...And Justice for All, Ride the Lightning es parcialmente conceptual; las canciones no narran una historia pero tratan el mismo tema, en este caso la muerte. Por ejemplo, "Fade to Black" es... Ver mas
ide the Lightning es el segundo álbum del grupo de thrash metal Metallica.
Como Master of Puppets y ...And Justice for All, Ride the Lightning es parcialmente conceptual; las canciones no narran una historia pero tratan el mismo tema, en este caso la muerte. Por ejemplo, "Fade to Black" es sobre el suicidio, "Fight Fire With Fire" es un comentario acerca de la guerra nuclear, "Ride the Lightning" sobre la silla eléctrica, "For Whom the Bell Tolls" trata sobre la muerte en la guerra y está basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway. "Trapped Under Ice" podría ser interpretada como refiriéndose a ahogarse o congelarse y "Creeping Death" detalla la esclavitud de los judíos y las plagas de la Biblia. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, junto al Master Of Puppets, que vendría siendo el álbum sucesor al Ride The Lightning.
Sobre este disco, existen 2 versiones. Un cover azul lanzado en 1985 y una versión verde lanzada en 1984. Antes del lanzamiento, en Francia se vendio por equivocación 10.000 copias con la versión en verde. Ahora esta versión es considerada de colección para los fans.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

13. APARICION EN LOS SIMPSON

APARICION EN LOS SIMPSON

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

14. GUITAR HERO METALLICA

GUITAR HERO METALLICA

Guitar Hero: Metallica es un videojuego musical desarrollado por la compañía Neversoft y distribuido por Activision. Este videojuego es la segunda entrega de la serie Guitar Hero en enfocarse en la trayectoria de una banda musical por separado. Su fecha de lanzamiento para PlayStation 3, Wii y... Ver mas
Guitar Hero: Metallica es un videojuego musical desarrollado por la compañía Neversoft y distribuido por Activision. Este videojuego es la segunda entrega de la serie Guitar Hero en enfocarse en la trayectoria de una banda musical por separado. Su fecha de lanzamiento para PlayStation 3, Wii y Xbox 360,PlayStation 2 en América del Norte fue el 29 de marzo de 2009,[1] mientras que para PlayStation 2 fue el 14 de abril. El lanzamiento en Europa fue el 22 de mayo del mismo año.[

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

15. La lamentable muerte de Cliff Burton

La lamentable muerte de Cliff Burton

Después del concierto Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían... Ver mas
Después del concierto Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama asignada a Kirk Hammett. Cliff sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto.5 23
Alrededor de las 6:15 de la mañana,24 el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff fue expulsado del autobús y éste le cayó encima.7 La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por el autobús.1 Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba, Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.5
Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, intentó golpearlo, siendo detenido por sus compañeros; posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado, aunque no encontró nada.5 25
El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión toraxica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado. El informe policial señaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 ºC, sin embargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego del accidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto a sus padres.5 Las pesquisas determinaron que el conductor, contra las especulaciones, no iba ebrio ni dormido.26

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

16. Dave Mustain y la formacion de Megadeth

Dave Mustain y la formacion de Megadeth

La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda.[34] En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene un accidente de furgoneta... Ver mas
La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda.[34] En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene un accidente de furgoneta cuando la banda iba a reunirse con el productor Jon Zazula, siendo despedido y embarcado en un viaje de dos días hasta Los Ángeles, durante el cual decide fundar una nueva banda para vengarse de su despido. Declaró: «Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos».[35] Poco antes de éste, Mustaine tuvo varios problemas con Ron McGovney, primer bajista de Metallica, que acabaron con la marcha de éste antes de la salida del guitarrista. En aquel momento, Mustaine provocaba todo tipo de contratiempos a los restantes miembros del grupo debido a su adicción al alcohol y a las drogas, con lo que fue despedido de Metallica, introduciendo ésta a Kirk Hammett. Las hostilidades entre Megadeth y Metallica duraron varios años. En una entrevista realizada a James Hetfield en 1999, éste dijo: «No somos enemigos y no somos amigos, y creo que es mejor dejarlo así. Durante aquellos años todos estábamos borrachos y pasándolo bien, pero él lo llevó todo demasiado lejos. Era una persona realmente excesiva que tenía que llevarlo todo al límite, lo que incluía el alcohol y las drogas.»[36]

Cuando la banda le pidió a Mustaine que apareciese una entrevista entre él y Lars Ulrich en el documental Some Kind of Monster de 2004, el guitarrista se negó a ello, pero Metallica incluyó dicha entrevista. Mustaine dijo que eso fue "la traición final", y ha abandonado la esperanza de grabar algo o reanudar amistad con los miembros de la banda

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

17. SU CONCIERTO CON LA ORQUESTA SINFONICA DE SAN FRANCISCO

SU CONCIERTO CON LA ORQUESTA SINFONICA DE SAN FRANCISCO

(1999) grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para «Nothing Else Matters» en The Black Album. En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música... Ver mas
(1999) grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para «Nothing Else Matters» en The Black Album. En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música de canciones de Metallica con arreglos orquestales. Además, se presentarían dos nuevos temas especialmente compuestos para la ocasión, «No Leaf Clover» y «- Human», extrayéndose el primero de ellos como segundo single del disco.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

18. RELOAD (18 de noviembre de 1997)

RELOAD (18 de noviembre de 1997)

ReLoad es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica lanzado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). ReLoad es la contraparte a su álbum... Ver mas
ReLoad es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica lanzado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). ReLoad es la contraparte a su álbum anterior, Load.

Se planeaba que ReLoad saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andrés Serrano, sólo que en ReLoad la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". ReLoad continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", una de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991, como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este album como se pensaba, para sorpresa de todos fue retomada en album Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega.

Con ReLoad se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el blues y el hard rock (con la excepción de S&M y Garage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente). Metallica no volverá hasta 2003, reinventándose de nuevo, con su polémico disco St. Anger.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Miembros (Actuales y anteriores)

19. Miembros (Actuales y anteriores)

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

20. DVD MEXICO FORO SOL

DVD MEXICO FORO SOL

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

21. Dave Mustaine (1982-1983) GUITARRA

Dave Mustaine (1982-1983) GUITARRA

David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, California), compositor y vocalista de la banda de thrash metal, Megadeth, y ex-miembro de Metallica. Él actualmente reside en Fallbrook, California. Mustaine también fue el ex guitarrista líder de Metallica. En... Ver mas
David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, California), compositor y vocalista de la banda de thrash metal, Megadeth, y ex-miembro de Metallica. Él actualmente reside en Fallbrook, California. Mustaine también fue el ex guitarrista líder de Metallica. En 2009 apareció en el puesto nº1 en el libro de Joel McIver The 100 Greatest Metal Guitarists.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

22. Jason Newsted (1986-2001) Bajo

Jason Newsted (1986-2001) Bajo

Jason Curtis Newsted (Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos de América 4 de marzo de 1963) es un músico estadounidense y una personalidad reconocida en el mundo del Heavy Metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto... Ver mas
Jason Curtis Newsted (Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos de América 4 de marzo de 1963) es un músico estadounidense y una personalidad reconocida en el mundo del Heavy Metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira)El 17 de enero del 2001 Jason Newsted decidió abandonar Metallica, con declaraciones como "abandono la banda por cosas privadas y personales razones, por el daño físico hecho a mí mismo durante los años en que he tocado la música que adoro; creo que debo dar un paso fuera de la banda".[cita requerida] Su alejamiento de la banda, supuso motivos varios. Se decía que era por la poca participación que le permitían tener en la banda, por la falta de respeto continua hacia él, y por las constantes discusiones y la "prohibición" por parte de Hetfield de que Jason tuviera otros proyectos paralelos a Metallica. También se habló de un posible problema físico en sus manos, aunque esto último nunca fue aseverado.[cita requerida] Jason admitió que sentía que "aún después de más de 15 años en la banda" sus compañeros no lo trataban como a un igual.[cita requerida]

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

23. S-LOAD (4 de junio de 1996)

S-LOAD (4 de junio de 1996)

Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica, suscesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult),Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de... Ver mas
Load es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Metallica, suscesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult),Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-generos musicales y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica. Desde el rock alternativo pasando por el country y hasta el blues, encuentran cabida en "Load", combinándose con los riffs tradicionales de la casa, dejando totalmente de lado el thrash caracteristico de sus inicios.
Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice For All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional.[cita requerida] Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del album vistieron trajes estilo cubano.
Aunque a raíz de todo lo anterior, Load constituyó la perdida de un número considerable de fans con predilección por la música agresiva de sus inicios, gano gran cantidad de adeptos y fue un gran éxito de ventas al hacer el rock fuerte un genero más accesible para las masas, asegurandose así, una nueva camada de seguidores.
Un dato anecdótico de este disco es acerca de la portada, ya que, contrario a lo que se piensa, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás, obra del fotógrafo Andres Serrano creada en 1990 con el nombre de "Blood and Semen III".

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

DISCOS DE ESTUDIO

24. DISCOS DE ESTUDIO

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

SITIO WEB

25. SITIO WEB

http://www.metallica.com/

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

26. PREMIOS

PREMIOS

1989 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «One» 1991 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «Stone Cold Crazy» 1992 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal (Álbum vocal) Por Metallica (The Black Album) 1992 MTV Video Music Awards: Mejor Video Musical Por «Enter... Ver mas
1989 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «One»
1991 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «Stone Cold Crazy»
1992 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal (Álbum vocal) Por Metallica (The Black Album)
1992 MTV Video Music Awards: Mejor Video Musical Por «Enter Sandman»
1996 MTV Video Music Awards: Mejor Video Musical Por «Until it Sleeps»
1996 American Music Awards: Canción Metal favorita «Until it Sleeps»
1996 American Music Awards: Artista Heavy Metal favorito ReLoad
1997 Billboard Music Awards Artista del año: Metallica (RIAA Diamond Award)
1999 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «Better than You»
2000 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «Whiskey in the Jar»
2001 Premio Grammy por Mejor ejecución Rock instrumental Por «The Call of Ktulu» (S&M)
2003 Premios Kerrang! Paseo de la fama
2004 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «St. Anger»
2004 Premios Governor Governor's Award - Metallica
2009 Premio Grammy por Mejor Interpretación Metal Por «My Apocalypse»
2009 Premio Grammy por Mejor Box set Por Death Magnetic
N/A Bammie: Baterista destacado Lars Ulrich
N/A Bammie: Álbum Metal destacado: ReLoad

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

27. Artistas que los influenciaron y artistas que influenciaron

Artistas que los influenciaron y artistas que influenciaron

A pesar de que en un principio Metallica tocaba un estilo muy cercano al thrash metal, especialmente en Kill'em All, a lo largo de los años se ha ido desmarcando de esta posición, especialmente a partir de Metallica (The Black Album), en el que tomaron un sonido más comercial para acercarse al... Ver mas
A pesar de que en un principio Metallica tocaba un estilo muy cercano al thrash metal, especialmente en Kill'em All, a lo largo de los años se ha ido desmarcando de esta posición, especialmente a partir de Metallica (The Black Album), en el que tomaron un sonido más comercial para acercarse al mainstream.[1] Sin embargo, el cambio más importante se da a partir de 1996, con la publicación de Load, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al rock alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio estético de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados.[22] Esto sigue dividiendo a los fans hoy en día.[2] Con la publicación de St. Anger, el grupo se orienta hacia un estilo más cercano al nu metal y al metal alternativo, presentando un sonido mucho más duro y agresivo que en sus anteriores trabajos.

Las influencias musicales del grupo se pueden apreciar en el disco de versiones Garage Days Re-Visited, donde versionan canciones de bandas como Diamond Head, posiblemente su mayor influencia, o The Misfits, aunque también hay que incluir dentro de sus influencias bandas como Black Sabbath, UFO, Motörhead, Judas Priest y Iron Maiden.[22]

También han influenciado mucho en bandas tales como Apocalyptica, Dream Theater, Machine Head, Destruction, Cannibal Corpse, Vader, Mastodon, Trivium, Bullet for My Valentine, Korn, Pantera, Anthrax, Ensiferum, Crematory, entre muchas otras, que le han rendido homenaje de una u otra manera[cita requerida]. También ha influido a otras como a Deftones[32] .

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Acontecimientos Importantes

28. Acontecimientos Importantes

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

29. Lloyd Grant (1981-1982) GUITARRA

Lloyd Grant (1981-1982) GUITARRA

Lloyd Grant es un guitarrista jamaicano que perteneció al grupo estadounidense de thrash metal Metallica a comienzos de 1982, cuando la banda grabó el demo Hit the Lights para la aparición en el album recopilatorio Metal Massacre del sello discográfico Metal Blade Records. Ha habido una ligera... Ver mas
Lloyd Grant es un guitarrista jamaicano que perteneció al grupo estadounidense de thrash metal Metallica a comienzos de 1982, cuando la banda grabó el demo Hit the Lights para la aparición en el album recopilatorio Metal Massacre del sello discográfico Metal Blade Records. Ha habido una ligera controversia a la hora de incluir a Grant como miembro oficial de la banda a lo largo de su carrera, puesto que sólo permaneció en ella durante unos meses, contribuyendo solamente en Hit the Lights. Fue sustituido por Dave Mustaine en 1982.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

30. Ron McGovney (1982) BAJO

Ron McGovney (1982) BAJO

Ron McGovney, nacido el 2 de noviembre de 1962, fue el primer contra-bajista del grupo Metallica desde que se creó en 1981. En 1982 fue sustituido por Cliff Burton. McGovney había conocido a James Hetfield en la East Middle School. Pero no fue sino hasta su primer año en la Downey Elementary... Ver mas
Ron McGovney, nacido el 2 de noviembre de 1962, fue el primer contra-bajista del grupo Metallica desde que se creó en 1981. En 1982 fue sustituido por Cliff Burton.

McGovney había conocido a James Hetfield en la East Middle School. Pero no fue sino hasta su primer año en la Downey Elementary cuando se hicieron amigos, debido a que en palabras de Ron, ambos pertenecían al grupo de los "rezagados que andaban por ahí sin un verdadero grupo social". Fue en ese mismo año que Ron empezó a tomar lecciones de guitarra acústica, debido a que su único objetivo era aprender a tocar 'Dust in the Wind' y 'Stairway to Heaven'. Hetfield, junto a otros como Dave Marrs y Jim Keshil hacían burla de la música que Ron escuchaba y lo introdujeron al Hard-Rock con bandas como UFO. En el segundo año, Ron se convirtió en el roadie de la primera banda que formó Hetfield, llamada Obsession. Cuando falleció su madre, en 1980, Hetfield se mudó a Brea junto a su hermano. En la Brea Olinda High School Hetfield formó la banda 'Phantom Lord', que no contaba con un bajista. Es entonces cuando Hetfield le enseñó a tocar el bajo a Ron, alquilando un instrumento en el Downey Music Center. Los padres de Ron tenían tres casas de alquiler que serían demolidas para iniciar la construcción de una nueva autopista, así que tanto el bajista como toda la banda hicieron de una de esas casas su sala de ensayos hasta el día en que McGovney se separó de la banda.
Cuando Leather Charm se quedó sin guitarrista, la banda reclutó a Lloyd Grant para ocupar el puesto. Habían conseguido un bajista, 'Glen', que no había durado mucho, así que Ron asumió nuevamente dicho puesto en la banda. Con esta alineación, la banda grabó un demo de 3 canciones que más tarde les conseguiría el puesto de teloneros de Saxon en un concierto que la banda inglesa dio en Hollywood. Al final, Grant sólo ensayó con la banda un par de ocasiones y terminaron reclutando a Dave Mustaine. Es entonces cuando 'Leather Charm' se convierte en Metallica. La banda grabó los demos 'Power Metal' y 'No Life Till Leather', además de su temprana aparición en el recopilatorio 'Metal Massacre' con la canción 'Hit the Lights'.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil