Versión impresa

METAL GOTICO

METAL GOTICO

  • Lista creada por Gonzalo.Cabrera.
  • Publicada el 10.04.2014 a las 20:51h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Gonzalo.Cabrera

Último acceso 22.05.2016

Perfil de Gonzalo.Cabrera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Gonzalo.Cabrera

Acciones de la lista

SOLO BANDAS QUE ESTAN DENTRO DEL METAL GOTICO (entran las pioneras o aquellas que tienen muchas canciones que lo representan!) EH VISTO MONTON DE LISTAS TOTALMENTE ERRONEAS A LO QUE REFIERE GOTICO. BUENO ESTE RANKING "GOTHIC METAL" PRESTEN ATENCION Y VOTEN!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Lacrimosa

Lacrimosa

Lacrimosa es una banda formada en Alemania fundada por Tilo Wolff. Mezclan diversos estilos musicales tales como elementos del metal gótico, neoclásico, sinfónico, violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes... Ver mas
Lacrimosa es una banda formada en Alemania fundada por Tilo Wolff. Mezclan diversos estilos musicales tales como elementos del metal gótico, neoclásico, sinfónico, violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso, latín y finés. Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

2. Tristania

Tristania

Banda Noruega de metal gotico formada en 1996. Una de las bandas mas representativas en el genero y con mas adeptos dentro del gusto de los consumidores dentro del verdadero metal gotico procedente de Europa. El canto de la bella y la bestia se aprecia de una forma muy definida con coros... Ver mas
Banda Noruega de metal gotico formada en 1996. Una de las bandas mas representativas en el genero y con mas adeptos dentro del gusto de los consumidores dentro del verdadero metal gotico procedente de Europa. El canto de la bella y la bestia se aprecia de una forma muy definida con coros gregorianos y pasajes oscuros. En 1992, Morten Veland y Kenneth Olsson formaron la banda Uzi Suicide en Stavanger, con la cual se mantuvieron en escena por alrededor de 3 años. Desde entonces, Veland estaba más interesado en la escena gótica del Reino Unido, por lo que sus composiciones empezaron a tomar una sensación más oscura.4 Con algunos integrantes derivados de esa banda, en particular Einar Moen, más tarde se convirtieron en Tristania en 1995.

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

3. Within Temptation

Within Temptation

Within Temptation es un grupo musical holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado.

Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

4. Lacuna Coil

Lacuna Coil

Lacuna Coil es un grupo de metal gótico formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal.

Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

5. Theatre of tragedy

Theatre of tragedy

Theatre of Tragedy fue una banda de metal gótico nacida en Stavanger, originalmente creada en 1993 y más conocida por sus primeros álbumes, cuando el grupo hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano. Una de las precursoras junto a The sins of thy beloved y... Ver mas
Theatre of Tragedy fue una banda de metal gótico nacida en Stavanger, originalmente creada en 1993 y más conocida por sus primeros álbumes, cuando el grupo hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano. Una de las precursoras junto a The sins of thy beloved y Tristania en la adaptacion del canto de la Bella y la Bestia, mezclando cantos suaves o sopranos femeninos con voces masculinas gurturales.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

6. The sins of thy beloved

The sins of thy beloved

The Sins Of Thy Beloved fue una banda gótica formada en Bryne (condado de Rogaland) , Noruega en noviembre de 1996 por Stig Johansen , Glenn Morten, y Arild Christensen, aunque muy poco tiempo después se unirían Anita Auglend, Ingfrid Stensland y Ola Aarrestad, siguiendo una onda musical que se... Ver mas
The Sins Of Thy Beloved fue una banda gótica formada en Bryne (condado de Rogaland) , Noruega en noviembre de 1996 por Stig Johansen , Glenn Morten, y Arild Christensen, aunque muy poco tiempo después se unirían Anita Auglend, Ingfrid Stensland y Ola Aarrestad, siguiendo una onda musical que se había vuelto muy popular entre la juventud metalera del país.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

7. Moonspell

Moonspell

El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron el demo "Serpent Angel" durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single "Wolves From The Fog / Goat on Fire" y la demo "Anno Satanæ"; fue introducida en los mercados europeos. ES una... Ver mas
El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron el demo "Serpent Angel" durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single "Wolves From The Fog / Goat on Fire" y la demo "Anno Satanæ"; fue introducida en los mercados europeos. ES una banda de Metal extremo con fuertes acentos de gothic metal. Una joya de metal gotico.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

8. Paradise Lost

Paradise Lost

Paradise Lost es el nombre de un banda inglesa de metal considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como... Ver mas
Paradise Lost es el nombre de un banda inglesa de metal considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Doom/Death.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

9. The Gathering

The Gathering

The Gathering es una banda de rock alternativo holandesa que en sus inicios fue pionera en el metal gótico, transcediendo tal etiqueta para experimentar con otros géneros hasta llegar a su actual denominación trip rock.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

10. Tiamat

Tiamat

Tiamat es una banda de origen sueco, formada en Estocolmo durante 1988 por Johan Edlund. Se distinguen de los demás grupos por su ideología en las canciones y ritmos muy góticos. Han estado en giras con grupos muy famosos como Therion y Death, entre muchos más. Su disco más vendido y aclamado es... Ver mas
Tiamat es una banda de origen sueco, formada en Estocolmo durante 1988 por Johan Edlund. Se distinguen de los demás grupos por su ideología en las canciones y ritmos muy góticos. Han estado en giras con grupos muy famosos como Therion y Death, entre muchos más. Su disco más vendido y aclamado es Wildhoney.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil