Versión impresa

Mentiras que lograron engañar al mundo (Segunda Parte)

Mentiras que lograron engañar al mundo (Segunda Parte)

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 07.08.2014 a las 20:09h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Desde hace años lo largo de la historia autores que desencadenan diversas historias o fotografias de algunas cosas insoltas, pero años despues se descubre que solo eran falsos testimonios. En esta lista veremos otros 10 casos que engañaron al mundo.
Primera parte: http://listas.20minutos.es/lista/diez-mentiras-que-lograron-enganar-al-mundo-381669/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El fin del mundo el 21 de diciembre del 2012

1. El fin del mundo el 21 de diciembre del 2012

Es la mentira más grande del mundo que se haya inventado”. Quien pronuncia esta tajante afirmación es Antonio Vázquez, el “Brujo Mayor” de México. Se refiere nada menos que al gran acontecimiento que muchos esperaron 21 de diciembre del 2012 en que, según una supuesta profecía maya, el mundo... Ver mas
Es la mentira más grande del mundo que se haya inventado”. Quien pronuncia esta tajante afirmación es Antonio Vázquez, el “Brujo Mayor” de México. Se refiere nada menos que al gran acontecimiento que muchos esperaron 21 de diciembre del 2012 en que, según una supuesta profecía maya, el mundo habria llegado a su fin ese día y solo nos quedaría arreglar nuestros asuntos y prepararnos para esa fecha. Una profecía, por cierto, que ha originado decenas de libros, historias, novelas y hasta una película que ha enriquecido a muchos a costa de demasiados incautos.
El tema del fin del mundo en el 2012 no se trata más que de un cambio de era planetaria que se registrará en algunas modificaciones que vivirá el planeta tierra por temas como el calentamiento global, el exceso de actividad solar que se presentará en esa fecha, el derretimiento de los polos, el cambio climático, entre otros.

Cambios que han sido interpretados como el fin pero que según Malkún sólo significan un cambio en el planeta tal cual como lo conocemos. Según él mismo ha dicho en diversos medios, incluso el tema de las economías en crisis tiene que ver con estos cambios ya que sin duda se producirá un cambio global en el manejo económico que además hará a las personas más concientes del planeta, de sus vidas, lo que generará una era de luz, de aprendizaje y cambios también las personas.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

El hombre llego a la luna

2. El hombre llego a la luna

El viaje del hombre a la Luna fue cuestionado desde el principio y fueron multitud de acusaciones las que no creían en la veracidad de este viaje. Algunas de las preguntas que se plantearon y que en la actualidad siguen abiertas son estas: *¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno... Ver mas
El viaje del hombre a la Luna fue cuestionado desde el principio y fueron multitud de acusaciones las que no creían en la veracidad de este viaje.

Algunas de las preguntas que se plantearon y que en la actualidad siguen abiertas son estas:

*¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos si no hay viento en la luna?

*Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición esta que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos, y cambiar filtros con sus trajes presurizados.

*Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.

*La bandera y las palabras “United States” siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías quietas, encajan con las tomas de vídeo, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.

*El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del sol, sin embargo ningún astronauta contrajo cáncer, ni siquiera la tripulación del Apolo 16 quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.

*La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la Cámara Hasselblad produciendo gases venenosos. ¿Por qué no le pasó nada a los astronautas?

Una reciente encuesta de Gallup entre los estadounidenses arrojaba el escalofriante dato de que el 94% de los americanos tienen serias dudas de que los astronautas del Apolo 11 llegaran realmente a la Luna en 1969. Esto es incluso más que el 70% que están seguros que hubo algún tipo de conspiración en el asesinato de JFK en la misma década.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

La foto del monstruo del lago Ness

3. La foto del monstruo del lago Ness

La fotografía más famosa del monstruo del lago Ness, demostrada falsa fue obtenida por Wetherell.La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de... Ver mas
La fotografía más famosa del monstruo del lago Ness, demostrada falsa fue obtenida por Wetherell.La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete. Wetherell, uno de los grandes cazadores, había sido convencido falsamente para buscar a un monstruo imaginario en los alrededores que resultó ser una broma de niños, lo que provocó que fuese ridiculizado públicamente por “Daily Mail”, el diario que lo empleó. Por consiguiente, Marmaduke Wetherell realizó una broma para tomar venganza, y trabajó en ésta con Chris Spurling (su yerno según lo mencionado) quien era un especialista en la escultura, Ian Marmaduke (su hijo) quien compró el material para el Nessie falso, Maurice Chambers (un agente de seguros) quien llamaría a Robert Wilson (un cirujano) para que publicara las fotografías.

Mucho antes de las afirmaciones de Spurling, otros ya habían declarado verdaderas las fotografías, y habían sugerido que la fotografía podría corresponder a un plesiosaurio o alguna especie de dinosaurio acuático. Sin embargo, a pesar de las confesiones de Chris Spurling, algunas personas todavía creen que las fotografías son reales, argumentando el hecho de mostrarse dos fotografías que representan dos poses ligeramente diferentes. Los defensores, entre ellos personas dedicadas al análisis de fotografías, indican que este hecho es válido para decir que Nessie existe y que puede ser que exista más de un plesiosaurio.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Foto de un turista durante el impacto de un avión en las torres gemelas

4. Foto de un turista durante el impacto de un avión en las torres gemelas

Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores. Por que el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas? Como sobrevivió la cámara? El horror de este escenario y la... Ver mas
Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores. Por que el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas? Como sobrevivió la cámara? El horror de este escenario y la profundidad de las heridas en los americanos, le dieron ala imagen un gran impacto emocional.

También causo una serie de bromas en las cuales el turista es colocado en otras situaciones aun más increíbles.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Los gatos negros atraen la mala suerte

5. Los gatos negros atraen la mala suerte

Otra superstición más sin sentido. También se dice que un gato blanco proporciona buena suerte, excepto si te lo cruzas por la noche. Así que si se cruzan con un gato blanco o negro, no se preocupen, salúdenlo tranquilamente. Hasta hay gente que tiene de mascota gatos negros que viven con... Ver mas
Otra superstición más sin sentido. También se dice que un gato blanco proporciona buena suerte, excepto si te lo cruzas por la noche. Así que si se cruzan con un gato blanco o negro, no se preocupen, salúdenlo tranquilamente.
Hasta hay gente que tiene de mascota gatos negros que viven con ellos y a los dueños no les ha pasado nada. Esta es una supersticion falsa.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

No se debe nadar después de comer

6. No se debe nadar después de comer

Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos.Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado... Ver mas
Es muy extendia la creencia de que si nadamos después de comer podemos sufrir calambres y ahogarnos.Pues resulta que esta creencia no tiene mucho fundamento. Los calambres efectivamente son comunes en las albercas, pero no calambres abdominales. Parece no haber ningún caso probado de un ahogado por nadar despúes de una comida normal. En caso de una comida muy abundante o con exceso de alcohol es mejor abstenerse de nadar. Consulte a su médico

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Grupos musicales falsos "Milly Vanilli"

7. Grupos musicales falsos "Milly Vanilli"

Fabrice “Fav” Morvan y Rob Pilatus, en la segunda mitad de la década de los 80’, eran dos jóvenes negros que se ganaban la vida como bailarines acompañantes de la cantante pop Sabrina Salerno. En 1988, durante una de las presentaciones de esta artista italiana, ambos conocieron al productor... Ver mas
Fabrice “Fav” Morvan y Rob Pilatus, en la segunda mitad de la década de los 80’, eran dos jóvenes negros que se ganaban la vida como bailarines acompañantes de la cantante pop Sabrina Salerno. En 1988, durante una de las presentaciones de esta artista italiana, ambos conocieron al productor alemán Frank Farian quien, impresionado por las condiciones danzísticas y la buena facha de los dos amigos, decidió patrocinarlos como un nuevo dúo pop. El dúo, por cierto, se llamaría Milli Vanilli e interpretaría sólo temas en inglés.
Farian, quien se encontraba temeroso de hacer el ridículo si lanzaba un tercer disco usando las verdaderas voces de Morvan y Pilatus, no soportó el asedio del dúo y el 12 de noviembre de 1990 prefirió confesar públicamente toda la verdad: los vocalistas Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los reales cantantes de Milli Vanilli y sólo se limitaban a ofrecer su imagen en la cubierta de los discos y en los escenarios. Cuatro días después de esta confesión, y tras una fuerte presión de la prensa estadounidense, a Milli Vanilli se les quitó el premio Grammy que habían conseguido sólo nueve meses antes. El sello Arista Records, en tanto, borró inmediatamente todo álbum de Milli Vanilli de sus catálogos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

La guerra de los mundos

8. La guerra de los mundos

Hoy día resulta impensable concebir que un fenómeno tan extraordinario como el que aconteció un 30 de octubre de 1938 pudiera volver a suceder. Hace 75 años un joven Orson Welles ponía el mundo patas arriba al provocar el pánico entre miles de personas, convencidas de que Estados Unidos estaba... Ver mas
Hoy día resulta impensable concebir que un fenómeno tan extraordinario como el que aconteció un 30 de octubre de 1938 pudiera volver a suceder. Hace 75 años un joven Orson Welles ponía el mundo patas arriba al provocar el pánico entre miles de personas, convencidas de que Estados Unidos estaba siendo invadida por un ejército de alienígenas.

Alrededor de las ocho de la tarde, el Estudio Uno de la Columbia Broadcasting en Nueva York se convertía en el escenario donde Welles iba a interpretar, acompañado de la compañía teatral Mercury que el mismo dirigía, la novela del escritor británico H.G. Wells, «La guerra de los mundos». De hecho se llegó a hablar de que algunas personas, debido al terror que sintieron, se suicidaron, también se dijo que las calles estaban atestadas de coches que querían salir de la ciudad y que las líneas telefónicas se saturaron.
Tras el pánico, las autoridades estadounidenses reaccionaron enfurecidas, aunque en realidad la cadena de radio que emitió el programa no había vulnerado ninguna ley. A pesar de ello, la policía hizo una visita a la emisora y se incautó de todo el material empleado en la obra. Todo, menos una copia del guión que se llevó a casa Koch, y que 50 años después adquirió Steven Spielberg, que ahora dirige la nueva adaptación cinematográfica del clásico.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Fotografia del tsunami del 2004

9. Fotografia del tsunami del 2004

Poco después del tsunami de 2004, se distribuyó esta fotografía, alegando que se había tomado momentos antes de que la gran ola inundara Phuket (Tailandia). Pero la costa pertenecía en realidad a la ciudad chilena de Antofagasta y la ola había sido añadida digitalmente.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

La muerte de un enano durante el rodaje de "El mago de Oz"

10. La muerte de un enano durante el rodaje de "El mago de Oz"

o de los enanos de El Mago de Oz se suicidó en el plató colgándose de un árbol. Su muerte fue grabada durante una escena y permanece en la película. Unos dicen que el motivo fue una infidelidad, otros que había sido despedido. Una sombra que no se parece absolutamente en nada a la de una... Ver mas
o de los enanos de El Mago de Oz se suicidó en el plató colgándose de un árbol. Su muerte fue grabada durante una escena y permanece en la película. Unos dicen que el motivo fue una infidelidad, otros que había sido despedido.
Una sombra que no se parece absolutamente en nada a la de una persona ahorcándose. A no ser, claro, que cuando uno se cuelga del cuello se quede extendido de forma horizontal y luego se repliegue sobre sí mismo. De hecho, la figura parece lo que realmente es: una especie de grulla que se puede ver en otros momentos del film y que habían traído junto a otros pájaros para dar más ambiente a los escenarios. El pájaro está al fondo, detrás de un árbol, y lo único que hace es mover la cabeza y extender las alas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil