Versión impresa

Mensajes subliminales en el cine y la publicidad

  • Lista creada por Súpercordobesa.
  • Publicada el 15.12.2008 a las 17:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Súpercordobesa

Último acceso 14.06.2010

Perfil de Súpercordobesa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Súpercordobesa

Acciones de la lista

Es una leyenda aquel experimento realizado en el cine Fort Lee sobre un libro de Vance Packard e nel que se detallaba la influencia de los mensajes subliminales en el subconsciente humano. El experimento en cuestión era poner fotogramas de la marca Cocacola y la frase "coma palomitas" en las escenas de la película "Picnic", al finalizar la peli las cifras de ventas de cocacola y palomitas aumentaron de manera considerable. EL experimento funcionó. Ahora es ilegal este uso de publicidad en el cine.

El gran genio Walt Disney lo hizo durante toda su carrera y sus dibujantes lo han estado haciendo después de su muerte. "El Rey León", "La Sirenita", "Alicia en el...", o "Alladdin" se llevan la palma por la cantidad de mensajes que ocultan en sus películas. Por eso los psicoanalistas aseguran que no llevarían a sus hijos a ver películas del gran Disney por la cantidad de referencias al sexo o incluso la muerte y el satanismo. Será por eso que la generación Disney estamos como estamos, ja ja ja, los que hemos crecido con esas películas somos unos auténticos depravados según los expertos por hacer caso de Pocahontas, del genio de Alladdin que nos dice que “ quitaos la ropa”, de los falos marinos del palacio del padre de Ariel o por una rubia que se quiere tirar a Hércules.La revista Times expresó hace un tiempo que “los niños que vean el “Rey León” son los asesinos del mañana”. Habrá que ver a un delincuente declarando en el juzgado que la culpa la tiene Rafiki o el tío Scar de Simba antes que su mente desequilibrada. De hecho, Alicia, la del país de las maravillas nos incita a que tomemos drogas ya que ella se come hongos alucinógenos para pasar de un estado a otro, ¿qué bizarrada es esta?.Con lo que mola Alicia, hombre.

El tema de los mensajes subliminales está bien por curiosidad, por entretenernos, pero los hay que aseguran que desde las grandes compañías cinematográficas nos intentan manipular la mente.

Pueden ser casualidades, pero están ahí y como curiosidad no está mal debatirlo, ¿tendrán efecto sobre nuestra mente los mensajes subliminales?


Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Ketchup o lametón?

1. ¿Ketchup o lametón?

En esta foto de la campaña publicitaria de un anuncio de ketchup los estudiosos de los mensajes subliminales aseguran que se asemeja a un lametón hacia cierta parte del cuerpo masculino. Nos quieren meter sexo por todas partes, eso es lo que piensan los conspiranoicos del tema.

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

Botellas que son culos

2. Botellas que son culos

En una anuncio de la Heineken aparecen dos botellas juntas. Hasta aquí normal. Cuando la imagen se invierte se aprecian unas nalgas. Piensa en verde, no en los culos.

Ha recibido 1553 puntos

Vótalo:

Pepsi y el sexo

3. Pepsi y el sexo

Otra vez con la palabra “sex”, esta vez, Pepsi, si colocamos las latas apiladas, se lee la palabra hacia abajo.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

Algo va dirigido hacia la chica

4. Algo va dirigido hacia la chica

En este anuncio una chica se sienta encima del ordenador y en ella aparece la imagen de una especie de cohete disparado hacia arriba. Pero con la disposición de la postura de la chavala y el salvapantallas del ordenador da lugar a pensamientos calenturientos de más de uno.

Ha recibido 1310 puntos

Vótalo:

El pan es...un pene

5. El pan es...un pene

En este anuncio de una empresa panificadora cuyo lema es “Bread is Life” (el pan es vida) es obvio el parecido de la baguette con un pene.

Ha recibido 1310 puntos

Vótalo:

Cocacola en el anillo

6. Cocacola en el anillo

En el “Señor de los anillos” cuando la imagen del anillo poderoso está en primer plano muestra las letras de la lengua élfica. Se aprecia claramente la palabra Cocacola. Cuanta sed tendría Frodo

Ha recibido 1210 puntos

Vótalo:

¿Cuerpo de mujer o axilas?

7. ¿Cuerpo de mujer o axilas?

En este anuncio de desodorante se aprecia claramente el cuerpo de una dama, a medida que la imagen se agranda no son unas lindas curvas lo que vemos, sino las axilas de un hombre. Menuda diferencia.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

¿Subliminal o evidente?

8. ¿Subliminal o evidente?

En los cines de una localidad americana se colocaron los carteles de tres películas entre ellas Superman y X-Men. Los carteles de los tres films tenían las iniciales de las películas en vez del título de las mimas. Pero el resultado final obtuvo la palabra “Sex”, ta nutilizada en los... Ver mas
En los cines de una localidad americana se colocaron los carteles de tres películas entre ellas Superman y X-Men. Los carteles de los tres films tenían las iniciales de las películas en vez del título de las mimas. Pero el resultado final obtuvo la palabra “Sex”, ta nutilizada en los subliminales del cine.

Ha recibido 1059 puntos

Vótalo:

Adidas en el pañuelo del pirata

9. Adidas en el pañuelo del pirata

En el cine prohibieron colar mensajes subliminales. Pero el director de “Piratas del Caribe” se pasó la norma por el forro al introducir una etiqueta de Adidas en el pañuelo de Jack Sparrow. ¿Gazapo o publicidad subliminal?

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

¿Qué se rasca la mujer?

10. ¿Qué se rasca la mujer?

En este dibujo que corresponde a una campaña publicitaria se ve a una mujer que se rasca el cuello. La imagen invertida nos muestra que sus dedos rascan otra cosa, ¿está el dibujo hecho a drede?

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Los rescatadores y la mujer en Top Less

11. Los rescatadores y la mujer en Top Less

En otra de Disney, “Los rescatadores” cuando Bernardo y Bianca vuelan la ciudad aparece una mujer en top less en una de las ventanas. Es en el minuto 28 de la película. Algunos dicen que es un dibujante cabreado, otros, que la imagen está trucada.

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Ariel y el pene de oro

12. Ariel y el pene de oro

En la portada del clásico de Disney “La Sirenita” las columnas del castillo del rey Tritón no son del agrado de algunos grupos cristianos, estos dicen que aparece un pene. Juzgad vosotros mismos. Hay que estar depravado para ver sexo en cualquier lado. A Disney se le acusa fuertemente por este... Ver mas
En la portada del clásico de Disney “La Sirenita” las columnas del castillo del rey Tritón no son del agrado de algunos grupos cristianos, estos dicen que aparece un pene. Juzgad vosotros mismos. Hay que estar depravado para ver sexo en cualquier lado. A Disney se le acusa fuertemente por este tipo de mensajes en sus películas para niños.

Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Anuncio con foto en la playa: los bañistas se desmadran

13. Anuncio con foto en la playa: los bañistas se desmadran

Ha recibido 874 puntos

Vótalo:

Simba y el polvo

14. Simba y el polvo

En el "Rey León" Simba parece que levanta una nube de polvo que forma la palabra SEX en el cielo. Los dibujantes dijeron que lo que se aprecia con las siglas SFX, del equipo de efectos especiales.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Siente las curvas.... y la felación

15. Siente las curvas.... y la felación

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

El cameo de Goofy en La Sirenita

16. El cameo de Goofy en La Sirenita

Los cameos son algo normal en el cine, y Disney no iba a ser menos, en la Sirenita aparece Goofy como invitado a la fiesta de cumpleaños de Ariel. Aquí os dejo la muestra, debajo a la izquierda del Rey Tritón.

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

Las torres gemelas en Cocacola Zero

17. Las torres gemelas en Cocacola Zero

En Estados Unidos aseguran que los cubos que aparecen en la imagen publicitaria de Cocacola Zero aluden a la caída de las Torres Gemelas.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

Los espárragos eróticos

18. Los espárragos eróticos

En esta marca de salsa de queso decidieron poner espárragos para la foto de la campaña publicitaria. Con lo que no contaban los directivos de la marca en cuestión es que el anuncio tendría revuelo porque uno de esos espárragos tiene en la punta esa salsa en cuestión distorsionado las mentes de... Ver mas
En esta marca de salsa de queso decidieron poner espárragos para la foto de la campaña publicitaria. Con lo que no contaban los directivos de la marca en cuestión es que el anuncio tendría revuelo porque uno de esos espárragos tiene en la punta esa salsa en cuestión distorsionado las mentes de las amas de casa.¿ serían afrodisíacos?

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Cocacola escupe

19. Cocacola escupe

Cocacola desde luego, se lleva la palma en mensajitos de estos, ahora dicen que las míticas letras de la firma aluden a un tío que desde arriba escupe a otro, para más inri, negro. Yo no veo nada.

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

El empalme del cura

20. El empalme del cura

La Disney no gana para disgustos, ahora encima con el cura que casi casa a Eric con úrsula. EN la imagen se aprecia un bulto blanco en loa sotana del sacerdote que hace pensar que es una erección o los zapatos, ya que el cura es casi enano, pero los zapatos son marrones. ¿Estaría el cura... Ver mas
La Disney no gana para disgustos, ahora encima con el cura que casi casa a Eric con úrsula. EN la imagen se aprecia un bulto blanco en loa sotana del sacerdote que hace pensar que es una erección o los zapatos, ya que el cura es casi enano, pero los zapatos son marrones. ¿Estaría el cura contento de ver el escote de la bruja mala?

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Palabra sexo en los cubitos de hielo

21. Palabra sexo en los cubitos de hielo

Los que se empeñan en colarnos mensajes subliminales siempre tienen la misma fórmula, la palabra “sexo”. Otra vez se da en los cubitos de hielo de esta foto, donde se aprecia hacia abajo, en los tres cubitos. ¿Quieren que estemos todos salidos?

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

El caballo y los genitales

22. El caballo y los genitales

En este anuncio americano de tabaco dio que hablar durante un tiempo a la sociedad americana, y todo porque la nariz del caballo se asemeja a un pene y la boca que sostiene el cigarrillo a los genitales femeninos. Para colmo la chica de la izquierda de la imagen se toca sus partes. Buen anuncio

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil