Versión impresa

* MEMORABLES PERSONAJES SIN NOMBRE EN EL CINE *

* MEMORABLES PERSONAJES SIN NOMBRE EN EL CINE *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 20.06.2012 a las 13:00h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Hacer una película sobre un personaje del que nunca se revela el nombre puede parecer una verdadera excentricidad. ¿Cómo es posible empatizar o identificarse con el protagonista de una película si ni siquiera sabemos cómo referirnos a él? Muy raro. Sin embargo, no son pocos los casos de filmes que, por una u otra razón, han jugado la carta de ocultar el nombre de uno o varios de sus personajes.

Fuentes: terra (magefesa) y Cinematical.... Imágenes google y videos de youtube seleccionados por fiebre azul......... Se podrán agregar buenas sugerencias.

En esta lista se muestran algunas de las más memorables interpretaciones de personajes "sin nombre".............¿Cuáles son tus favoritos?.................. Vota por ellos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La trilogía del hombre sin nombre (1964-1966, Sergio Leone)

La trilogía del hombre sin nombre (1964-1966, Sergio Leone)

No tenía nombre, pero sí un rostro: el de Clint Eastwood, que junto a Sergio Leone sentó las bases del Spaghetti western gracias a Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Lo cierto es que en ningún momento se hace explícito de que se... Ver mas
No tenía nombre, pero sí un rostro: el de Clint Eastwood, que junto a Sergio Leone sentó las bases del Spaghetti western gracias a Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966). Lo cierto es que en ningún momento se hace explícito de que se trate del mismo personaje, pero es fácil dar por sentado que se trata del mismo vaquero que transito el Oeste Americano a mediados del siglo XIX. En Por un puñado de dólares, un personaje lo llama “Joe” y más tarde recibe los motes de Manco y Rubio, pero el verdadero nombre de este hombre críptico e inescrutable nunca queda del todo claro.

Ha recibido 5242 puntos

Vótalo:

2. El club de la lucha (1999, David Fincher)

El club de la lucha (1999, David Fincher)

Este clásico moderno sigue al pie de la letra el original literario, en el que Chuck Palahniuk dejaba sin nombre al protagonista, interpretado en la película por Edward Norton y referido en los créditos como “El narrador”. Algunos espectadores piensan que el personaje se llama Jack debido a que... Ver mas
Este clásico moderno sigue al pie de la letra el original literario, en el que Chuck Palahniuk dejaba sin nombre al protagonista, interpretado en la película por Edward Norton y referido en los créditos como “El narrador”. Algunos espectadores piensan que el personaje se llama Jack debido a que “El narrador” utiliza expresiones del estilo “Soy el sudor frío de Jack”; pero desde el principio queda claro que esas frases hacen referencia a un viejo panfleto educacional en el que se utiliza “Jack” como nombre genérico. “El narrador” es una representación general del hombre del siglo XX (reprimido, apocado, neurótico, timido…), un retrato abstracto, sin nombre.

Ha recibido 4889 puntos

Vótalo:

3. Bienvenidos a Zombieland (2009, Ruben Fleischer)

Bienvenidos a Zombieland (2009, Ruben Fleischer)

A diferencia de las otras películas de esta lista, en Bienvenidos a Zombieland la cuestión de los nombres sí sale a colación. Surge cuando Woody Harrelson explica que prefiere no conocer los nombres de sus acompañantes, ya que eso podría conllevar la aparición de un lazo emocional indeseado... Ver mas
A diferencia de las otras películas de esta lista, en Bienvenidos a Zombieland la cuestión de los nombres sí sale a colación. Surge cuando Woody Harrelson explica que prefiere no conocer los nombres de sus acompañantes, ya que eso podría conllevar la aparición de un lazo emocional indeseado. Como consecuencia, los personajes reciben el nombre de la ciudad de la que proceden o a la que se dirigen: Columbus, Tallahassee, Wichita, Little Rock. Al final de la película, uno de los personajes revela su verdadero nombre, una indicación de que estamos ante el inicio de una bella amistad.

Ha recibido 4630 puntos

Vótalo:

4. El conductor (2011, Nicolas Winding Refn)

El conductor (2011, Nicolas Winding Refn)

Ryan Gosling interpreta a Driver, un personaje sin nombre y con un gran talento para manejar a altas velocidades. Este talento le sirve para ganarse la vida como doble de acción en películas mientras por las noches sirve de conductor a criminales en las calles de Los Ángeles. Es un hombre... Ver mas
Ryan Gosling interpreta a Driver, un personaje sin nombre y con un gran talento para manejar a altas velocidades.

Este talento le sirve para ganarse la vida como doble de acción en películas mientras por las noches sirve de conductor a criminales en las calles de Los Ángeles. Es un hombre calmado y, aunque parece tener un código moral flexible al participar en actividades delictivas, su actitud es generalmente dulce y amable.

De ahí que no sorprenda a los espectadores cuando su vecina, Irene (Carey Mulligan, “Una lección de vida”), una joven madre cuyo marido está en la cárcel, se enamora de él cuando lo conoce en el ascensor de su edificio. Entonces comienza un casto coqueteo entre Irene y el conductor, abruptamente truncado con la salida de Standard, el esposo de Irene de la cárcel.

Cuando Standard se ve obligado a volver a la vida criminal para pagar una antigua deuda, el gallardo conductor decide ayudar a su rival con su talento para manejar y ayudarle a esta familia a alcanzar la felicidad que el pasado delictivo de Standard les había impedido alcanzar.

Ha recibido 4046 puntos

Vótalo:

5. A Ciegas (2008, Fernando Meirelles)

A Ciegas (2008, Fernando Meirelles)

Del mismo modo que en la novela del Premio Nobel portugués José Saramago, la película A ciegas no se preocupa de poner nombre a sus personajes. En su lugar, los protagonistas de la epidemia de ceguera que afecta a una ciudad y que lleva a la formación de campos de cuarentena responden a unas... Ver mas
Del mismo modo que en la novela del Premio Nobel portugués José Saramago, la película A ciegas no se preocupa de poner nombre a sus personajes. En su lugar, los protagonistas de la epidemia de ceguera que afecta a una ciudad y que lleva a la formación de campos de cuarentena responden a unas descripciones mínimas: el doctor, la mujer del doctor, etc. Muchas son las interpretaciones posibles: 1) La gente a la que no vemos permanece anónima; 2) Desposeídos de la vista perdemos todos nuestros prejuicios; o 3) Quizás es que en un mundo desolado por el hambre y la miseria poco importan los nombres y apellidos de un ser humano.

Ha recibido 3600 puntos

Vótalo:

6. Teniente corrupto (1992, Abel Ferrara)

Teniente corrupto (1992, Abel Ferrara)

Esta sórdida historia de un policía amoral en busca de redención ha quedado en el recuerdo de muchos cinéfilos gracias a la extraordinaria y vibrante interpretación de Harvey Keitel. Lo que muchos no recuerdan es que el personaje es llamado únicamente “Teniente” por el resto de personajes de la... Ver mas
Esta sórdida historia de un policía amoral en busca de redención ha quedado en el recuerdo de muchos cinéfilos gracias a la extraordinaria y vibrante interpretación de Harvey Keitel. Lo que muchos no recuerdan es que el personaje es llamado únicamente “Teniente” por el resto de personajes de la función. ¿Se trata de una manera de advertirnos de que su historia podría pasarnos a cualquiera de nosotros? ¿Es una forma de insinuar que el abuso de drogar puede llevar a la disolución de la identidad? Lo único seguro es que, para su particular remake, Werner Herzog decidió poner nombre al personaje, esta vez interpretado por Nicolas Cage. Su nombre: Terence McDonaugh.

Ha recibido 2969 puntos

Vótalo:

7. Mi nombre es ninguno (1973, Tonino Valerii)

Mi nombre es ninguno (1973, Tonino Valerii)

Sugerido por swim el 22.06.2012 a las 23:52h.

Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide dejar Norteamérica y dirigirse a Europa, enterrando de esta manera la leyenda que se ha forjado. En el camino, a su paso por Nueva Orleans, conoce a un misterioso forastero apodado el "Sin Nombre" (Terence Hill), que... Ver mas
Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide dejar Norteamérica y dirigirse a Europa, enterrando de esta manera la leyenda que se ha forjado. En el camino, a su paso por Nueva Orleans, conoce a un misterioso forastero apodado el "Sin Nombre" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje.

Ha recibido 2719 puntos

Vótalo:

8. Anticristo (2009, Lars Von Trier)

Anticristo (2009, Lars Von Trier)

La última muestra de excentricidad artística del enfant terrible del cine mundial, el danés Lars Von Trier, tiene como protagonistas a Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg como una pareja que intenta superar la pérdida de su retoño. Los personajes son llamados El y Ella. El juego alegórico está... Ver mas
La última muestra de excentricidad artística del enfant terrible del cine mundial, el danés Lars Von Trier, tiene como protagonistas a Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg como una pareja que intenta superar la pérdida de su retoño. Los personajes son llamados El y Ella. El juego alegórico está más que presente aquí. Aunque en realidad, aquellos que hayan visto Anticristo convendrán en que el hecho de que los personajes no tengan nombre es una cuestión menor al lado del derroche de violencia y crueldad del que hace gala el filme.

Ha recibido 2393 puntos

Vótalo:

9. El aura (2005, Fabián Bielinsky)

El aura (2005, Fabián Bielinsky)

El aura narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una... Ver mas
El aura narra en primera persona el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie. Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio.

Ha recibido 2352 puntos

Vótalo:

10. Yes (2004, Sally Potter)

Yes (2004, Sally Potter)

Es esta una película extraña y misteriosa. Los diálogos están escritos en pentámetro yámbico, una compleja forma de rima. Al lado de esto, el hecho de que los tres personajes principales no tengan nombre parece una nimiedad. Está claro que la película no pretende ser realista, sino más bien... Ver mas
Es esta una película extraña y misteriosa. Los diálogos están escritos en pentámetro yámbico, una compleja forma de rima. Al lado de esto, el hecho de que los tres personajes principales no tengan nombre parece una nimiedad. Está claro que la película no pretende ser realista, sino más bien alegórica, lo que da sentido al hecho de que los protagonistas sean llamados El y Ella.

Ha recibido 2296 puntos

Vótalo:

11. Despertando a la vida (2001, Richard Linklater)

Despertando a la vida (2001, Richard Linklater)

El talentoso Richard Linklater se encuentra con la dirección de este film, el cual esta conformada con la caracterización de Ethan Hawke y Julie Delpy. Una película del cine independiente norteamericano, la cual está considerada como una película de culto para adultos. Relata como un personaje... Ver mas
El talentoso Richard Linklater se encuentra con la dirección de este film, el cual esta conformada con la caracterización de Ethan Hawke y Julie Delpy. Una película del cine independiente norteamericano, la cual está considerada como una película de culto para adultos. Relata como un personaje sin nombre, se desarrolla constantemente con diversas personas, las cuales dialogan con él o sin él, armando una telaraña de incomprensibles posibilidades, las que finalmente los llevan a traspasarse en sus respectivos caminos.

Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar líneas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970.

Ha recibido 2273 puntos

Vótalo:

12. El genio (1975, Damiano Damiani)

El genio (1975, Damiano Damiani)

Sugerido por swim el 23.06.2012 a las 21:42h.

Divertidísimo western cómico, curioso por tratarse de una producción de Sergio Leone con una puesta en escena bastante vistosa, espectacular fotografía y maravillosa banda sonora de Ennio Morricone, para lucimiento de Terence Hill, alejado en esta ocasión de su habitual pareja, Bud Spencer... Ver mas
Divertidísimo western cómico, curioso por tratarse de una producción de Sergio Leone con una puesta en escena bastante vistosa, espectacular fotografía y maravillosa banda sonora de Ennio Morricone, para lucimiento de Terence Hill, alejado en esta ocasión de su habitual pareja, Bud Spencer. Junto al rubio actor, la deliciosa Miou-Miou y un tronchante Robert Cherlebois como el amigo indio del prota. Klaus kinski pone la nota exótica en un pequeño papel y la peli, bastante maltratada por los usuarios de esta página, merece un visionado por lo que es, dos horas de entretenimiento lleno de risas y acción.

Ha recibido 1834 puntos

Vótalo:

13. Layer Cake (2004, Matthew Vaughn)

Layer Cake (2004, Matthew Vaughn)

* Sugerida por Draghan.......... Una gran película cuyo protagonista no rebela su nombre en todo el film es Layer Cake, película inglesa protagonizada por Daniel Craig. De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro héroe (Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera... Ver mas
* Sugerida por Draghan..........


Una gran película cuyo protagonista no rebela su nombre en todo el film es Layer Cake, película inglesa protagonizada por Daniel Craig.

De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro héroe (Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si de una mercancía cualquiera se tratase; ha hecho una gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato. Pretende jubilarse ahora que todavía es suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Calcula que en un par de días podría verse fuera del negocio. Ése es el plan, en cualquier caso.

Jimmy Price (Kenneth Cranham), su jefe del crimen organizado le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple (Michael Gambon) ha desaparecido y Price quiere que la localice: parece bastante fácil. Al igual que el segundo favor que le pide Price: un asesino a sueldo llamado el Duke (Jamie Foreman) ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra de Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede costarle todo lo que tiene. Incluso la vida.

Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil