Versión impresa

MELENDI: CANTANTE DE HABLA HISPANA MASCULINO MAS IMPORTANTE DEL 2011

MELENDI: CANTANTE DE HABLA HISPANA MASCULINO MAS IMPORTANTE DEL 2011

  • Lista creada por LA VOZ MEXICO.....
  • Publicada el 02.01.2012 a las 20:04h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LA VOZ MEXICO....

Último acceso 02.01.2012

Perfil de LA VOZ MEXICO....

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LA VOZ MEXICO....

Acciones de la lista

Ramón Melendi Espina es un cantante español, nacido el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias), de música pop con influencias del rock, el flamenco y la rumba.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. UN VIOLINISTA EN TU TEJADO

UN VIOLINISTA EN TU TEJADO

En 2006 se anuncia que será uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP "Gangs of London". Melendi le da vida a un personaje, Mr. Big, que es un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema "Gangs of London", con su correspondiente vídeoclip ambientado... Ver mas
En 2006 se anuncia que será uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP "Gangs of London". Melendi le da vida a un personaje, Mr. Big, que es un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema "Gangs of London", con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego fue lanzado en el Reino Unido el 1 de agosto y el 6 de septiembre en España, con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.

También ha compuesto un tema para el Real Oviedo llamado Volveremos. El cantante está en el proyecto de una película titulada Vuelvo a traficar. The Film.

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre de 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo con cuatro canciones nuevas (Firmes, El rey de la baraja, La aceituna y Me gusta el fútbol).

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

2. VOLVAMOS A EMPEZAR

VOLVAMOS A EMPEZAR

Este año se ha superado la recaudación con respecto a los años anteriores. Pinktober, el proyecto de Hard Rock Internacional, en España ha recaudado un total de 26500 € durante la campaña de este año a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la que han colaborado con... Ver mas
Este año se ha superado la recaudación con respecto a los años anteriores.

Pinktober, el proyecto de Hard Rock Internacional, en España ha recaudado un total de 26500 € durante la campaña de este año a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la que han colaborado con diversas aportaciones artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Tony Bennett. Melendi fue el artista encargado de poner el broche de oro a esta acción donando la recaudación del concierto de ayer al programa. La cita fue a las 21.oo horas en la carpa que ubicada a la entrada del local, donde 400 personas fueron testigos de la entrega del cheque a la AECC y posteriormente disfrutaron del repertorio de un Melendi más cercano que nunca a su público y que alargó su repertorio más de lo habitual compartiendo con sus seguidores una tarde/noche muy especial. Tras nueve años de carrera, más de 10 discos de platino, 2 discos de oro y una incipiente pero sólida carrera internacional, Volvamos a empezar es su quinto álbum de estudio y con el que ha sido nominado a Mejor Álbum en los Premios 40 Principales 2011. Tal y como describe el propio cantante, se trata de un trabajo más contundente, donde muestra su lado más rockero. La temática de sus canciones sigue siendo el día a día, sus experiencias cotidianas, naturalidad que le ha valido la gran legión de fans que lo acompañan desde sus inicios.
En la foto, durante la entrega del talón, directivos de la Asociacion Española Contra el Cancer, Hard Rock Café y la embajadora de Hard Rock Café Internacional Rita Gilligan junto a Melendi.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

3. CAMINANDO POR LA VIDA

CAMINANDO POR LA VIDA

En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao, del que se han vendido más de 200.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentao con 3 temas inéditos (El Nano, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se... Ver mas
En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao, del que se han vendido más de 200.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentao con 3 temas inéditos (El Nano, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se estrena como padre con una niña llamada Carlota y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.

En noviembre de 2005 recibe siete Discos de Platino, por los dos discos. Sin noticias de Holanda recibe cuatro y Que el cielo espere sentao tres.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

4. MAGIC ALONSO

MAGIC ALONSO

Fue a clase con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al que le ha dedicado una canción llamada 'Magic Alonso'. Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real... Ver mas
Fue a clase con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al que le ha dedicado una canción llamada 'Magic Alonso'. Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real Oviedo. Después trabajó en numerosos bares como camarero y se movía en el mundo de la noche, obteniendo vivencias que luego formarían parte de las letras de sus canciones. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

5. PERDONAME ANGEL

PERDONAME ANGEL

El 17 de marzo de 2009 coincidiendo con el principio de su última gira se publicó un doble CD Aún Más Curiosa la cara de tu padre , que incluye el disco original más un CD extra con nueve temas inéditos y desde el que se puede acceder a través de enlaces de internet a contenidos musicales... Ver mas
El 17 de marzo de 2009 coincidiendo con el principio de su última gira se publicó un doble CD Aún Más Curiosa la cara de tu padre , que incluye el disco original más un CD extra con nueve temas inéditos y desde el que se puede acceder a través de enlaces de internet a contenidos musicales exclusivos alojados en la página web oficial del artista. Nada más empezar 2010, se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles y llevándose las mejores criticas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

6. CANCION DE AMOR CADUCADA

CANCION DE AMOR CADUCADA

En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda con dos temas nuevos (Asturias y Moratalá). Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la Vuelta Ciclista a... Ver mas
En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda con dos temas nuevos (Asturias y Moratalá). Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la Vuelta Ciclista a España 2004 cuando fue elegida la canción Con la luna llena como tema oficial. En mayo de 2004 inició una pequeña gira por España, vendió 50.000 copias y fue Disco de Oro.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

7. CURIOSA LA CARA DE TU PADRE

CURIOSA LA CARA DE TU PADRE

En 2007 recibió el Premio a la "Mejor Gira" por los Premios de la Música entregado en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, donde el artista compuso una canción con el mismo nombre. El 12 de noviembre de 2007 fue a declarar a los juzgados... Ver mas
En 2007 recibió el Premio a la "Mejor Gira" por los Premios de la Música entregado en Córdoba. También realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, donde el artista compuso una canción con el mismo nombre.

El 12 de noviembre de 2007 fue a declarar a los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez, en un vuelo Madrid-México, que obligó al comandante del avión a regresar al punto de origen dos horas después del despegue.[1] [2] Fue puesto en libertad, tras prestar declaración. Poco después, debido a este altercado, recibió el premio pie izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

8. LOCO BORRACHO PERDIDO

LOCO BORRACHO PERDIDO

Melendi funda la oficina Blue Donkey Music desde 2006 hasta 2008, para jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera. Ofrece contrato a 4 grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo y los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor... Ver mas
Melendi funda la oficina Blue Donkey Music desde 2006 hasta 2008, para jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera. Ofrece contrato a 4 grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo y los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal. La banda Algunos Hombres Buenos deja Blue Donkey Music en 2008.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

9. MELANCOLIA

MELANCOLIA

El artista actuó anoche en el Lunario de México DF donde había colgado el cartel de "Entradas Agotadas" hace más de 3 semanas. Melendi arrasó anoche en la capital mexicana presentando sus éxitos y los temas de su último trabajo "Volvamos a Empezar". Ésta era la primera vez que el artista... Ver mas
El artista actuó anoche en el Lunario de México DF donde había colgado el cartel de "Entradas Agotadas" hace más de 3 semanas.

Melendi arrasó anoche en la capital mexicana presentando sus éxitos y los temas de su último trabajo "Volvamos a Empezar". Ésta era la primera vez que el artista pisaba suelo azteca para actuar en directo ante sus seguidores, y tres semanas antes del concierto ya se podia hablar de éxito rotundo de público, puesto que las entradas se agotaron a solo cuatro días de su puesta a la venta.

Los fans de Melendi corearon todas sus canciones, a pesar de que el disco se editó hace poco tiempo en el país, y el artista desprendió simpatía a raudales durante más de dos horas de concierto, y alrededor de 30 canciones que desataron la locura de los asistentes, quienes saltaban y cantaban.

A principios del pasado mes de mayo Melendi estuvo en un viaje promocional a México, apoyando el lanzamiento de su álbum "Volvamos a Empezar", cuyo single presentación es "Canción de amor caducada". Latinoamérica parece no resistirse al asturiano, que se presentó también en Venezuela el pasado mes de mayo consiguiendo titulares como "Melendi canto su poesía a Caracas" (El Universal).

Melendi ya está planeando sus próximas visitas al continente americano, a donde desea regresar cuanto antes.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

10. POR AMARTE TANTO

POR AMARTE TANTO

En 2008 Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bose o David DeMaria entre otros y su manager pasa a ser Rosa Lagarrigue. El día 9 de agosto del 2008, fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales, el nuevo single del cuarto... Ver mas
En 2008 Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bose o David DeMaria entre otros y su manager pasa a ser Rosa Lagarrigue.


El día 9 de agosto del 2008, fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales, el nuevo single del cuarto trabajo de estudio de Melendi, "Un violinista en tu tejado", que forma parte del disco Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 Septiembre de 2008.

El 12 de diciembre recibió el premio de los 40 Principales al Mejor solista gracias a su cuarto álbum, Curiosa la cara de tu padre.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil