Versión impresa

Listas

Mejores series de animación infantil española de ayer y hoy

Mejores series de animación infantil española de ayer y hoy

Publicada el 29.09.2015 a las 12:31h.

La industria española de animación ha dado algunas grandes producciones dirigidas al público infantil. Aquí están algunas de ellas. Vota por tus preferidas.

Etiquetas: animación, españa, españolas, infantil, mejores, series

Avatar de 20minutos

Último acceso 27.06.2017

Acciones de la lista

Sandra, detective de cuentos

1

Sandra, detective de cuentos

Se estrenó en 2009 y cuenta las andanzas de una pequeña niña amiga de un duende que viaja por los cuentos clásicos resolviendo misterios que afectan a sus personajes. Está producida por Imira Entertainment junto a DQ Entertainment y Televisión Española y tiene 52 episodios. Se ha visto en... Ver mas
Se estrenó en 2009 y cuenta las andanzas de una pequeña niña amiga de un duende que viaja por los cuentos clásicos resolviendo misterios que afectan a sus personajes. Está producida por Imira Entertainment junto a DQ Entertainment y Televisión Española y tiene 52 episodios. Se ha visto en Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Israel, India, Brasil o México y en varios países de Asia y Oriente medio.
Ha recibido 1483 puntos

Vótalo:

Las Tres Mellizas

2

Las Tres Mellizas

Producida por Cromosoma y Televisió de Catalunya, se basó en los libros infantiles de Roser Capdevila. La bruja Aburrida manda como castigo a las tres mellizas, Teresa, Elena y Ana a diferentes cuentos, en los que viven aventuras. Cuenta con 104 episodios y fue vendida a 158 países y traducida a... Ver mas
Producida por Cromosoma y Televisió de Catalunya, se basó en los libros infantiles de Roser Capdevila. La bruja Aburrida manda como castigo a las tres mellizas, Teresa, Elena y Ana a diferentes cuentos, en los que viven aventuras. Cuenta con 104 episodios y fue vendida a 158 países y traducida a 35 idiomas.
Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

La vuelta al mundo de Willy Fog

3

La vuelta al mundo de Willy Fog

Fruto de la colaboración entre BRB Internacional, Nippon Animation, TV Asahí y TVE, se basaba en la obra de Julio Verne 'La vuelta al mundo en ochenta días'. Tuvo 26 capítulos y se emitió por primera vez en 1983.
Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

David el Gnomo

4

David el Gnomo

Los 26 episodios de David el Gnomo hablan de respeto al medio ambiente y de cuidado de la naturaleza. Creada por Claudio Biern Boyd, y producida por BRB International y RTVE. Fue emitida por primera vez en 1985 en TVE. Se exportó a EE UU, Australia, Holanda, Irlanda, Colombia, Alemania, Reino... Ver mas
Los 26 episodios de David el Gnomo hablan de respeto al medio ambiente y de cuidado de la naturaleza. Creada por Claudio Biern Boyd, y producida por BRB International y RTVE. Fue emitida por primera vez en 1985 en TVE. Se exportó a EE UU, Australia, Holanda, Irlanda, Colombia, Alemania, Reino Unido, México, Chile o Bolivia.
Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

Pocoyó

5

Pocoyó

Una de las series de animación españolas con más éxito de todos los tiempos, habiéndose emitido en 150 países. Cuenta con tres temporadas de 52 episodios y numerosas piezas especiales. La serie fue coproducida por Zinkia Entertainment, Cosgrove-Hall Films y Granada International y cuenta las... Ver mas
Una de las series de animación españolas con más éxito de todos los tiempos, habiéndose emitido en 150 países. Cuenta con tres temporadas de 52 episodios y numerosas piezas especiales. La serie fue coproducida por Zinkia Entertainment, Cosgrove-Hall Films y Granada International y cuenta las andanzas del joven Pocoyó con sus amigos Pato, Ely y Lula. Se emitió antes en el Reino Unido que en España.
Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Los Fruittis

6

Los Fruittis

Se trata de la primera serie de animación española digitalizada y se estrenó en 1990. Fue creada por el catalán Antoni D’Ocon y el avance técnico hizo que se emitiera en mercados más avanzados, como el estadounidense. Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden un viaje lleno de aventuras en busca de... Ver mas
Se trata de la primera serie de animación española digitalizada y se estrenó en 1990. Fue creada por el catalán Antoni D’Ocon y el avance técnico hizo que se emitiera en mercados más avanzados, como el estadounidense. Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden un viaje lleno de aventuras en busca de un nuevo hogar.
Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

Jelly Jamm

7

Jelly Jamm

Fue producida por Vodka Capital, 737 Shaker, con la colaboración de RTVE, BigPikutre y Bandai. Sus 52 episodios cuentan las aventuras de Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo en un maravilloso planeta. Está ahora mismo en emisión en 165 países y se ha traducido a 18 idiomas.
Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Suckers

8

Suckers

Coproducida por BRB International, Screen 21, Genoma Animation y Televisió de Catalunya. Cuenta con 104 episodios en los que se pueden ver las aventuras de unos peluches que vivien en la bandeja del maletero de un coche. Se ha emitido en Italia, Francia, Japón, Australia, Rusia, India, y en... Ver mas
Coproducida por BRB International, Screen 21, Genoma Animation y Televisió de Catalunya. Cuenta con 104 episodios en los que se pueden ver las aventuras de unos peluches que vivien en la bandeja del maletero de un coche. Se ha emitido en Italia, Francia, Japón, Australia, Rusia, India, y en varios países de África, Oriente Medio y Latinoamérica.
Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil