Versión impresa

Mejores películas de Tony Scott

Mejores películas de Tony Scott

  • Lista creada por MFaustino2035.
  • Publicada el 30.08.2012 a las 12:31h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de MFaustino2035

Último acceso 12.04.2015

Perfil de MFaustino2035

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MFaustino2035

Acciones de la lista

Tony Scott es un director de cine y productor de origen británico. Era el más joven de tres hermanos, uno de los cuales es el cineasta Ridley Scott. Nació en North Shields, Northumberland, Inglaterra, sus padres fueron Jean y el coronel Francis Percy Scott. Como resultado de la carrera de su padre en el ejército británico, su familia se mudaba mucho. Su madre le encantaba ir al cine e inculcó el amor por este a sus hijos. A los 16 años, Tony hizo su primera aparición en la pantalla como "el chico" en el debut como director de su hermano, el cortometraje Boy and Bicycle (1965). En 1969, Tony dirigió su propio cortometraje llamado One of the Missing (1969) sobre un soldado en la guerra civil americana.

Tony tenía un talento para el arte y la pintura. Pasó un año en el Leeds College of Art and Design y se fue a estudiar para obtener un título en Bellas Artes en la Escuela de Arte de la Universidad de Sunderland. Él ganó una beca para estudiar su Maestría en Bellas Artes en el Royal College of Art. Después de la universidad, pasó varios años como pintor. Pero la vida como pintor resultó ser una lucha, por lo que decidió forjar una carrera diferente y se asoció con Ridley en la publicidad en Ridley Scott Associates. Fue allí donde comenzo a hacer comerciales.

Su debut como director fue con la película de vampiros El ansia (1983) protagonizada por Susan Sarandon, David Bowie y Catherine Deneuve. La película no fue un éxito de crítica pero atrajo la atención de Hollywood. Se entrevisto con los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer para dirigir Top Gun (Ídolos del aire) (1986) protagonizada por Tom Cruise. Él volvería a trabajar con Cruise en otra alta adrenalina película Días de trueno (1990), que resultó menos exitosa. Él siguió el éxito de Top Gun con la secuela Superdetective en Hollywood II (1987), con Eddie Murphy, que fue bien recibido.

En 1993, dirigió Amor a quemarropa (1993), que fue escrito por el emergente director Quentin Tarantino. Scott tenía un gran control sobre la película y recibió muy buenas críticas.

Tony ha trabajado cinco veces con el actor Denzel Washington con Marea roja (Crimson Tide) (1995), Asalto al tren Pelham 1 2 3 (2009), Déjà vu (Cambiando el Pasado) (2006), El fuego de la venganza (2004) y la última película de Scott en la silla del director Imparable (2010).

Tony Scott falleció a los 68 años el 19 de agosto de 2012 en California, EE.UU.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Man on Fire (Hombre en llamas, 2004)

Man on Fire (Hombre en llamas, 2004)

Man on Fire (Hombre en llamas o El fuego de la venganza), es una película estadounidense de 2004, basada en la novela del mismo nombre de A. J. Quinnell (1980), que ya había sido adaptada por primera vez en 1987. Esta versión fue estrenada el 23 de abril de 2004, dirigida por Tony Scott. La... Ver mas
Man on Fire (Hombre en llamas o El fuego de la venganza), es una película estadounidense de 2004, basada en la novela del mismo nombre de A. J. Quinnell (1980), que ya había sido adaptada por primera vez en 1987. Esta versión fue estrenada el 23 de abril de 2004, dirigida por Tony Scott. La película se desarrolla en la ciudad de México.

Argumento:

Varios secuestros de niños azotan la Ciudad de México, lo que trae consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados, especialmente entre los padres de familia. En un período de 6 días, se llevan a cabo 24 secuestros, generando con ello que muchas familias contraten guardaespaldas.

Allí aparece en escena John Creasy (Denzel Washington), quien visita a un viejo amigo, Paul Rayburn (Christopher Walken), que le propone ser guardaespaldas de una niña de nueve años, llamada Lupita Ramos. Creasy no está interesado, pero al final termina aceptando a regañadientes.

La familia Ramos queda impresionada con el currículum de Creasy, pero el padre de la niña lo contrata sabiendo que es un alcohólico, ya que eso facilitaría los planes que pretende llevar a cabo en un futuro inmediato (armar el secuestro de Lupita/"Pita"). Lupita intenta establecer amistad con Creasy, pero éste apenas la soporta por las preguntas constantes de la niña. En un momento, ella se enoja y deja de hablarle por unos días, pero al final Creasy se ablanda y comienza a crecer una tierna amistad con la pequeña.
El guardaespaldas sustituye a los padres de Lupita cuando estos no están. Viendo que Lupita le tiene miedo al sonido de las armas, le ayuda a superar el temor y le da consejos con su competición de natación, casi volviéndose un padre para la pequeña. Sin embargo, esta nueva razón para vivir que ha encontrado Creasy, queda devastada cuando al salir ella de su clase de piano, "Pita" es secuestrada y él queda gravemente herido luego de intentar abortar el secuestro.

Los desesperados padres aceptan la ayuda de la policía, pero al intentar el rescate de Lupita ocurre una emboscada y uno de los delincuentes muere en el enfrentamiento. Muy pronto una voz telefónica les comunica a los padres de "Pita" que luego de esa emboscada, ya pueden considerar muerta a la niña.

John Creasy al enterarse de la posible muerte de la menor, aún sin haberse recuperado de sus heridas se entrevista con la madre de Lupita, a quien le promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro, cualquiera que se hubiera beneficiado con ello, o simplemente cualquiera que le mire mal.

De allí el nombre de la película. Creasy dominado por el fuego de la venganza, es un hombre en llamas que ha jurado matar a todos aquellos que tuvieran algo que ver con el secuestro de su querida niña.

Creasy recordó que en una ocasión que llevaba a Pita a la escuela, un automóvil los iba siguiendo, y ambos anotaron el número de la matrícula, sin embargo Creasy no logró apuntarlo completo por realizar una maniobra automovilística para evitar un accidente, pero la pequeña logró capturar casi todo el número con excepción del último dígito. Con este dato, le pide a una periodista que se dispuso a ayudarlo, Mariana García Guerrero, que le investigara el posible dígito para rastrear a uno de los delincuentes, pues durante la captura de Pita logró reconocer a uno de los tripulantes de los automóviles.

Una vez que tuvo la información, se dirigió a una colonia popular de la Ciudad de México para interceptar al sujeto, de nombre Jorge González. Este es obligado por Creasy a conducir hasta un precipicio en donde trata de interrogarlo, pero al notar su negativa, decide torturarlo: cada vez que se negara a darle información, le cortaría uno a uno los dedos y le pararía el sangrado con un encendedor de cigarros; al ver la renuencia del delincuente, Creasy comienza la tortura y es como obtiene información acerca del nombre de la banda de secuestradores: "La Hermandad", y sobre uno de los cuarteles ubicado en Nezahualcóyotl, un antiguo cine convertido en discoteca estilo Rave, lugar donde encontraría a un tal "Carnicero".

Con su arma bajo su ropa se dispuso a entrar a la disco, una vez dentro amago tanto al guardia quien resulta ser "El Carnicero" como a uno de los encargados junto con una celadora, el primero, estando vendado de ojos supo que Creasy era originario de Estados Unidos por su acento americano, cosa que Creasy confirmo de tal modo que el otro también comento ser originario del país vecino, dijo ser de Nueva Jersey, por lo que Creasy apodo a este "Jersey Boy". Debido a que "Jersey Boy" no respondía al interrogatorio, como intimidación Creasy asesino al "Carnicero" luego advertirle que el seria el próximo si no comenzaba a hablar acerca del paradero de la niña. El personaje comenzó a hablar revelando que ellos no tenían a la niña, que ellos solo eran intermediarios, Los judiciales (a cargo de Víctor Fuentes Teniente de la División de Anti secuestro de la Policía Judicial) eran los encargados de secuestrar a la víctima para luego entregársela a ellos quienes cuidaban de ellas hasta que gente de "La Voz" viniera por ellos para encargarse del resto, asegurando que por todo esto ellos solo recibían $200 USD cada semana a través de una tarjeta de credito, tarjeta que Creasy conservo. Finalmente y a manera de venganza Creasy le pregunto a "Jersey Boy" si se había despedido de la niña para luego asesinarlo de un disparo, al ver el panorama la celadora ofreció entregarle a la niña a Creasy a cambio de permitirle conservar la vida, sin embargo la niña resultó ser de otro trabajo, por lo que la búsqueda continuo no sin antes entregar informes del rescate a la periodista a cambio de la información de la Tarjeta que le sustrajo a "Jersey Boy". Mariana revelo que la tarjeta pertenecía a una cuenta de quien resultó ser esposa de "La Voz".

Mientras tanto en las oficinas de la AFI Rayburn amigo de Creasy se entrevisto con Miguel Manzano Director de la AFI quien buscaba indicios del comportamiento de Creasy ya que quería ayudarlo, pero también quería entenderlo, Paul le revelo a Manzano que antes de Pita Creasy no tenía ninguna razón valida para seguir viviendo, sin embargo Pita le enseño que valía la pena vivir, y que los delincuentes le quitaron eso, basado en su experiencia revelo que el "Arte" de Creasy era la muerte, y este estaba a punto de hacer su obra maestra.

Creasy se preparaba para su siguiente golpe, emboscar a Fuentes, pese a que Mariana informo del estatus de Fuentes y los altos niveles de seguridad que lo rodeaban Creasy no le importo y prosiguió con su venganza, así irrumpió en casa de un par de ancianos y desde la ventana de un piso alto disparo con un bazuca hacia los vehículos escolta de fuentes, en medio del caos, bajo a la calle para secuestrar el mismo a Fuentes.

Posteriormente debajo del puente donde salió mal el rescate Fuentes despertó frente a quien seria su verdugo, este le informo que en ese momento tenía dentro de su recto un dispositivo explosivo que explotaría en unos minutos, presa de la desesperación revelo que el solo era un hombre de negocios, un profesional y que la niña fue un trabajo más, lamentando su perdida, Fuentes dijo ser el presidente de "La Hermandad" y que fue quien perpetro el robo del dinero del rescate pero que de hecho el rescate estaba incompleto ya que en total de los 10 millones del rescate solo habían 2.5 millones y que su operación se estropeó, dando a entender el abogado de Ramos se traía algo entre manos y que Kalfus aparentemente fue quien tomo los otros 7.5 millones que faltaban. Antes de que su tiempo terminara Fuentes pidió a Creasy un último deseo, algo que Creasy de manera irónica concedió diciéndole a Fuentes que desearía que tuviera más tiempo, para luego retirarse en medio de la explosión.

Más tarde Creasy visito la residencia de Kalfus, donde encontró el cadáver degollado de quien fuera el abogado de Ramos, posteriormente Creasy se dirigió hacia la mansión de Ramos, ya en presencia de Creasy este confeso que en realidad Kalfus y él habían planeado el secuestro de Pita para así poder cobrar el dinero del seguro y con su parte poder pagar deudas que le habían sido heredadas de familia, el pensó que Pita estaría a salvo (ya que había un trato entre los secuestradores, Kalful y Ramos, el secuestro era armado, ellos sabían que el dinero iba a estar incompleto, desafortunademente no contaban con que la "Hermandad" iba a desear tomar ese dinero) sin embargo debido a la emboscada durante el cobro del rescate, evento en el cual murió el sobrino del secuestrador, La Voz le informo a Ramos que podía considerar a la niña muerta después de aquel incidente, en venganza Ramos asesino a Kalfus. Después de la confesión Ramos acepto el arma de Creasy y se suicido dándose un disparo en la cabeza con la bala que Creasy intento utilizar para suicidarse la otra noche.

Al día siguiente Creasy dio con el paradero de la titular de la tarjeta que le entregó a Mariana, irrumpió en el lugar siendo recibido con un disparo, cuando todabía no había sanado de los disparos recibidos durante el secuestro de Pita, después de una corta persecución capturó a un malherido hermano de "La Voz" para mandarle un mensaje, su familia a cambio de su vida. "La Voz" sacando un as debajo de la manga le revela a Creasy que el tiene a la niña y que estaba dispuesto a negociar con el, sabiendo que le quedaba poco tiempo Creasy acepto negociar, "La Voz" propuso un intercambio, Pita a cambio de su hermano y la vida de Creasy cosa que acepto sin titubear.

Al final el intercambio resultó un éxito Creasy finalmente vio el fruto de su esfuerzo al ver a Pita ser liberada por sus captores, Creasy le informo a Pita que su mama la esperaba bajando el puente y que una vez con ella se fueran sin mirar atrás, cuando Pita le pregunto a Creasy que seria de él, Creasy respondió que él finalmente iría a casa, acto seguido se entregó a los sicarios quienes lo transportarían para enfrentarse a su enemigo, sin embargo en el trayecto Creasy falleció debido a las severas heridas que ya tenía, más tarde se rebeló que "La Voz" había muerto mientras se resistía al arresto, sin embargo en una imagen de trasfondo se vio como Manzano le disparaba a quemarropa a "La Voz" matándolo de un disparo en la frente.

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

2. Top Gun (Top Gun: Pasión y Gloria, 1986)

Top Gun (Top Gun: Pasión y Gloria, 1986)

Top Gun es una película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins (conocido... Ver mas
Top Gun es una película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins (conocido también por «Footloose»). Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de trueno.

Argumento:

Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre.

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

3. Enemy of the State (Enemigo público, 1998)

Enemy of the State (Enemigo público, 1998)

Enemigo público (cuyo título original en inglés es Enemy of the State, es decir, Enemigo del Estado) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Tony Scott, sobre un grupo de agentes renegados de la NSA que asesinan a un político congresista y que luego tratan de encubrir el asesinato... Ver mas
Enemigo público (cuyo título original en inglés es Enemy of the State, es decir, Enemigo del Estado) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Tony Scott, sobre un grupo de agentes renegados de la NSA que asesinan a un político congresista y que luego tratan de encubrir el asesinato eliminando pruebas y testigos. Fue escrito por David Marconi y producida por Jerry Bruckheimer. La película está protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet y Regina King. Se recaudó más de $ 250.000.000 de dólares en todo el mundo.

Argumento:

Robert Clayton es un prestigioso abogado de un importante bufete, su vida es normal. Es una persona que se toma las cosas de una forma un tanto irónica, incluso cuando pueden ser peligrosas o algo dramáticas.

Tiene un pequeño problema cuando le llega un caso referido a un mafioso ítaloamericano, Pintero, al cual intenta intimidar con una cinta de vídeo, que le da un contacto, Rachel Banks, una antigua novia, y que puede llevar a la cárcel al mafioso por su contenido. Pintero le amenaza con matarle si da la cinta a la policía. Clayton no le da demasiada importancia a la amenaza.

La vida de Clayton cambiará realmente cuando, sin él saberlo, recibe una grabación en la que se ve el asesinato de un congresista en un lago, por Reynolds. Éste es un político que quiere aprobar una ley para espiar a la población y necesita la aprobación del congresista. Al no dársela, le asesina mediante un sicario.

Sabish es quien graba la cinta con una cámara en la que recogía el comportamiento de las aves, y que justo recoge el asesinato. Cuando Reynolds se entera, manda ir a por él. En su huida, Sabish se cruza con Clayton en una tienda y le mete la grabación en una bolsa, sin que se dé cuenta éste. Finalmente muere. En el momento que mete la cinta en la bolsa del abogado Clayton, le involucra, ya que las cámaras de la tienda lo han recogido todo. Sin saberlo, Clayton acaba de meterse en un problema del que le será difícil salir.

Por las grabaciones de la tienda, descubren que Sabish mete algo en la bolsa de Clayton. Por ello deciden investigarle. Van a su casa con el fin de revisar las bolsas de Clayton, y se fijan en detalles, que luego les servirán para sustituir sus objetos con otros idénticos con chips. Éste no entiende nada ya que no sabe que tiene en su poder la cinta.

El interés de los agentes por las bolsas le llama la atención y las revisa, pero no encuentra nada. Al no acceder al registro, Reynolds decide entrar de lleno en su vida. Manda pinchar sus teléfonos, colocar cámaras en su casa, todo con el fin de descubrir lo que sabe sobre el asesinato. Va a intentar destrozar su vida.

Le echan del trabajo, su mujer recibe una información que le hace pensar que Clayton está liado aún con Rachel, su contacto, por lo que le echa de casa, le anulan las tarjeta de crédito. De pronto se ve sumido en un infierno y no entiende nada de lo que ocurre. Habla con Rachel y le dice lo que le está ocurriendo.

Le pide que le diga como contactar con Brill. Al final lo consigue, pero cuando cree haber contactado con él, alguien que le sigue y se hace pasar por Brill, intenta “secuestrarle” para Reynolds. Brill que había observado todo ya que había acudido a la cita, le salva. En un hotel le empieza a quitar todos los chips que le habían puesto en zapatos, chaqueta, lapicera, teléfono móvil.

Clayton empieza a ver lo que ocurre ya que Brill sabe quien le sigue por la forma de trabajar. Está a punto de ser capturado, pero al final se escapa con astucia. Va a su casa para explicarle lo que pasa a su mujer y es ahí, en el garaje, cuando ve que la mujer lleva el regalo que le compró, y que su hijo probablemente le quitaría el regalo que tenía para él.

Entiende que lo que Reynolds busca, puede estar ahí. Va buscar a Eric, su hijo. Le pide el juguete, y la cinta que éste lleva es la que Sobish le metió en la bolsa. Clayton descubre cuando va a ver a Rachel que ha sido asesinada por los hombres de Reynolds e intentan inculparle del asesinato.

Contacta con Brill y le explica lo que tiene y lo que ha pasado con Rachel. Brill le rechaza, pero finalmente decide ayudarle y le lleva a su refugio. Les descubren porque Clayton llama a una mujer a la que han pinchado el teléfono y escuchan la llamada. Localizan la cabina y por satélites ven la ruta que siguen hasta el refugio.

En la guarida de Brill ven lo que hay en la cinta y comprenden todo. Los hombres de Reynolds llegan al refugio de Brill, y Clayton y éste huyen. Se produce una persecución y al final, el coche en que van el abogado y Brill sale ardiendo, quema la ropa del Clayton y así la cinta. Brill entonces se da por vencido, pero Clayton le convence de que siga ayudándole. Así comienzan a idear un plan para atacar a Reynolds y sus hombres. Deciden ir a por ellos.

Consiguen escuchar la conversación de un político que está a favor de la ley. Se enteran de donde se va a alojar y vana ese hotel. Le ponen cámaras y micros. El político lo descubre y lleno de ira decide buscar quien es el culpable. En las grabaciones sabe que aparece como se “lía” con una compañera.

Brill idea un plan para grabar la confesión de Reynolds, pero no sale según lo previsto y les atrapan. Reynolds les pide la cinta y Clayton al no saber que hacer les dice que deben ir al restaurante del mafioso, Pintero. Allí, Reynolds baja con algunos de sus hombres y Clayton, y éste recuerda que el FBI estaba espiando el restaurante por lo que sabe que si algo pasa acudirá la policía.

Una vez dentro, Clayton muy astutamente resuelve el problema liando a Pintero y Reynolds hablando sobre una cinta. Ellos creen que es la misma cinta, aunque no tienen nada que ver. Se produce un tiroteo y todos mueren menos Clayton que se refugio bajo una mesa. El FBI y la policía acuden ya que ven que sale de la furgoneta Brill disfrazado de policía y creen que es un secuestro.

Cuando llegan se encuentran con todo y finalmente Brill se va y Clayton queda libre y se salva de la situación en la que se veía inmerso. La vida de éste vuelve a la normalidad.

Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

4. Deja Vu (2006)

Deja Vu (2006)

Déjà vu es una película de 2006, del género thriller de ciencia ficción, dirigida por Tony Scott, producida por Jerry Bruckheimer y escrita por Bill Marsilii y Terry Rossio. La película está protagonizada por Denzel Washington, Jim Caviezel, Paula Patton, Val Kilmer, Adam Goldberg y Matt Craven... Ver mas
Déjà vu es una película de 2006, del género thriller de ciencia ficción, dirigida por Tony Scott, producida por Jerry Bruckheimer y escrita por Bill Marsilii y Terry Rossio. La película está protagonizada por Denzel Washington, Jim Caviezel, Paula Patton, Val Kilmer, Adam Goldberg y Matt Craven.

La trama principal de la película involucra a un agente de la ATF, Douglas Carlin, quien viaja al pasado para impedir un ataque terrorista que tendrá lugar en Nueva Orleans y salvar a Claire Kuchever, una mujer de la cual acaba enamorándose.

El rodaje tuvo lugar después del paso del huracán Katrina que asoló Nueva Orleans.

Argumento:

Es martes de carnaval, en un ferry ("Sen. Alvin T. Stumpf") se está celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans con cientos de marines del portaaviones USS Nimitz y sus familiares celebrando la festividad. De repente sucede una explosión a bordo del ferry y éste empieza a hundirse provocando la muerte de 543 pasajeros a bordo. El agente Doug Carlin (Denzel Washington) de la ATF tras ponerse a investigar, no tarda en descubrir que la explosión fue causada por un atentado terrorista. Momentos después, Carlin encuentra el cadáver de Claire Kuchever (Paula Patton) que parece haber fallecido en el atentado, hasta que la autopsia revela que falleció antes de la explosión. Tanto Carlin como su colega Paul Pryzwarra del FBI (Val Kilmer) se quedan atónitos ante tal contradicción.

Tras sorprenderse de las detectivescas pesquisas de Carlin, éste lo convence de que se una a una unidad creada recientemente de detectives que se encargan de investigar la explosión detalle a detalle, con una máquina a la que llaman de nombre "Snow White" (Blancanieves), la cual es capaz de reconstruir el pasado hasta 4 días y 6 horas antes de la tragedia, pero que no se puede rebobinar ni avanzar. Allí Carlin ve a un hombre bajarse de una motocicleta y dejar una mochila por donde supuestamente iba a pasar el barco días después.

En el curso de la investigación, Carlin descubre que Snow White es en realidad una máquina del tiempo capaz de enviar objetos inertes al pasado. A pesar de las protestas de Alexander Denny (Adam Goldberg) que se opone al plan de intervención de Carlin, pues podría alterar de algún modo el presente, Carlin manda una nota al pasado, a su despacho, para informar de lo que sucederá en el futuro. Por error, su compañero Larry Minuti (Matt Craven), fallecido también en el atentado, ve la nota y se dirige raudo a detener al terrorista, pero acaba siendo asesinado por éste. En consecuencia, el terrorista roba un automóvil y secuestra a su dueña, Claire Kuchever.

En el presente, la base de datos identifica al terrorista del ferry como Carroll Oerstadt (Jim Caviezel), que es detenido y llevado bajo custodia. Oerstadt explica en la sala de interrogatorios, que está enfadado con el gobierno estadounidense por rechazarle su ingreso a la Armada de los Estados Unidos y al Ejército de los Estados Unidos debido a su salud mental inestable. Convencidos de que el caso está resuelto, el gobierno decide cesar al equipo Snow White de sus actividades, pero Carlin aún cree que el criminal está libre (en el pasado) y decide viajar al pasado para detenerlo, convencido de que puede impedir la masacre del ferry y salvar a Claire. El procedimiento conlleva riesgos, puesto que nunca se ha probado con seres vivos, lo cual podría ocasionar la muerte de Carlin. La máquina funciona y Carlin es enviado al pasado un día antes de la tragedia del ferry. Tras ser reanimado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, se pone en marcha. Siguiendo la pista a Oerstadt, consigue salvar a Claire de morir justo cuando el criminal le iba a amputar cuatro dedos de su mano, pero resulta herido y el terrorista logra escapar.

Después de ser curado en casa de Claire, Carlin decide ponerse manos a la obra y cazar al terrorista con pocas horas de tiempo ya. Una vez llegan al ferry, con ayuda de Claire matan al individuo antes de que active la bomba, tras verse acorralado, pero la bomba aun está en funcionamiento. Carlin y Claire, para salvar a los pasajeros del ferry (todavía inconscientes del peligro que corren) se lanzan con el vehículo al río antes de que explote. Claire consigue escapar, pero Carlin no consigue salir del vehículo, que explota matando al Carlin del futuro y salvando a los pasajeros. Claire, devastada por la pérdida de Carlin llora desconsolada, hasta que se encuentra al Carlin del presente que, ajeno a lo sucedido, se acerca a consolarla.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

5. Crimson Tide (Marea Roja, 1995)

Crimson Tide (Marea Roja, 1995)

Crimson Tide (conocida en castellano como Marea roja) es una película estadounidense dirigida por Tony Scott en el año 1995. Es una película de submarinos protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman, producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer, y escrita por Michael Schiffer y Richard P... Ver mas
Crimson Tide (conocida en castellano como Marea roja) es una película estadounidense dirigida por Tony Scott en el año 1995. Es una película de submarinos protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman, producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer, y escrita por Michael Schiffer y Richard P. Henrick. Se centra en la tensión que se produce entre los hombres que deben compartir no sólo el escaso y peligroso espacio a bordo de un submarino nuclear clase Ohio, sino también el peso de la responsabilidad por los SLBM nucleares para cuyo uso están entrenados y el estrés mental de las consecuencias directas que esto produce. La banda sonora es de Hans Zimmer, quien obtuvo un premio Grammy por la canción de los títulos (introduciendo de manera destacada el uso de una orquestación obtenida electrónicamente en lugar de los instrumentos tradicionales). Se dice de la película que tuvo un diálogo sin firmar reescrito por Quentin Tarantino.

Argumento:

La película está ambientada en 1995 (a partir de varias referencias que se hacen en la historia) durante un período de inestabilidad en Rusia. En Rusia ha surgido un grupo rebelde ultranacionalista ha tomado el control de una instalación de misiles nucleares y amenaza con enviar misiles atómicos si los estadounidenses o el gobierno ruso intenta enfrentarse a ellos.

La marina está en máxima alerta. El submarino nuclear U.S.S. Alabama recibe la misión de patrullar por el Océano Pacífico y estar disponible para lanzar sus misiles en un ataque preventivo si la instalación nuclear rusa intenta lanzar sus misiles. El capitán Frank Ramsey (interpretado por Gene Hackman) es el oficial al mando del submarino, uno de los pocos capitanes que quedan en la Armada estadounidense con alguna experiencia de combate. Elige como su nuevo oficial ejecutivo (XO) al capitán de corbeta Ron Hunter (Denzel Washington), que tiene amplia educación en táctica e historia militar, pero ninguna experiencia de combate.

De repente se recibe un mensaje cifrado de disparar misiles atómicos contra los rebeldes, basándose en información proporcionada por satélite de que los misiles rusos están siendo cargados. Antes de que el Alabama pueda lanzar sus misiles, comienza a llegar un segundo mensaje, pero es interrumpido por el ataque de un submarino de ataque ruso Clase Akula simpatizante con la causa ultranacionalista. A demasiada profundidad para recibir comunicaciones, atacado por el Akula hostil y con una orden de lanzamiento en la mano, el capitán Ramsey decide continuar con el lanzamiento. Hunter rechaza cooperar como es obligado para el lanzamiento y en lugar de ello intenta confirmar el segundo mensaje. Durante este ataque se recibe un nuevo mensaje concerniente al lanzamiento de los misiles pero no de manera completa y correcta. Surge una fuerte disputa entre Ramsey, el capitán del navío, y Hunter, el segundo comandante, acerca de lo que procede hacer en estas circunstancias.

Conforme se incrementa la crisis en el mando, Ramsey retrata al segundo como un graduado de Harvard advenedizo que no respeta su lugar en la cadena de mando. Con el tiempo, Hunter ordena el arresto de Ramsey por intentar excederse de su autoridad. Mientras Hunter intenta confirmar el segundo mensaje de lanzamiento reaparece el Akula ruso. Destruyen al submarino ruso, pero el Alabama queda seriamente dañado. Las comunicaciones de la nave se han cortado, varios miembros de la tripulación han muerto y entra agua, casi naufragando más allá del límite de "profundidad de aplastamiento" más allá de la cual el casco del submarino no resistirá.
Mientras Hunter espera que se restauren las comunicaciones, oficiales leales al capitán ayudan a escapar a Ramsey, quien se enfrenta a Hunter con cargos de amotinamiento, colocándole a él y los oficiales que le ayudan bajo arresto.

Ramsey casi logra lanzar los misiles él sólo, lo que sólo se ve evitado cuando Hunter persuade al oficial de lanzamiento para que lo retenga un tiempo de manera que él pueda volver a tomar el puente con sus oficiales. Al final, se llega a una pausa. Los oficiales en conflicto se ponen de acuerdo en esperar hasta el último momento posibles para lanzar los misiles. El equipo de comunicación se repara a tiempo y se pone de manifiesto que el ejército ruso tiene la situación bajo control y la rebelión se ve sometida, eliminando la necesidad de lanzar los misiles.

La película acaba en una entrevista en el cuartel general de la Flota del pacífico en Hawaii donde varios almirantes expresan su grave preocupación por el fracaso de operaciones de lanzamiento nuclear en tiempo de guerra. Mientras que Ramsey voluntariamente se retira y el joven Hunter es recomendado para un mando por Ramsey, la película logra presentar la intratablemente incierta naturaleza del caso del lanzamiento, en esencia no colocando una culpa plena en ninguno de los dos personajes. Al final de la película, se produce una reconciliación entre los oficiales.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

6. The Last Boy Scout (El último Boy Scout, 1991)

The Last Boy Scout (El último Boy Scout, 1991)

El último Boy Scout es una película estadounidense de 1991, dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Bruce Willis y Damon Wayans en los papeles principales Argumento: Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un... Ver mas
El último Boy Scout es una película estadounidense de 1991, dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Bruce Willis y Damon Wayans en los papeles principales

Argumento:

Joe Hallenbeck (Bruce Willis) es un ex agente de los servicios secretos de los Estados Unidos, reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer Sara (Chelsea Field) le engaña con Mike Mattheus(Bruce McGill), su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo día Mike muere en un extraño accidente de coche, tras encargar a Joe la protección de una stripper llamada Cory (Halle Berry).
Mientras Joe cumple su labor, se cruza con el novio de Cory, la recién retirada estrella de fútbol americano, Jimmy Dix (Damon Wayans), quien había sido expulsado de la liga, por consumir narcóticos. Posteriormente Cory es asesinada, por lo que Joe y Jimmy se unen para buscar la solución al misterio. De esta forma descubren el enorme plan ideado por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Stallions, Sheldon Marcone (Noble Willingham). El excéntrico millonario pretende legalizar las apuestas en este deporte, y para eso decide sobornar a todos los integrantes de la comisión para que voten a favor. El senador Calvin Baynard (Chelcie Ross) es el único que no se deja sobornar, a menos que sea por una millonaria suma de dinero. Ante eso, Marcone decide aniquilarlo y culpar de su muerte a Joe Hallenbeck.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

7. Spy Game (Juego de espías, 2001)

Spy Game (Juego de espías, 2001)

Spy Game es una película de espionaje estadounidense del año 2001. Argumento: La historia comienza en una mañana de 1991 cuando el agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe una llamada el mismo día de su jubilación de uno de sus contactos en la embajada Norteamericana en EEUU... Ver mas
Spy Game es una película de espionaje estadounidense del año 2001.

Argumento:

La historia comienza en una mañana de 1991 cuando el agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe una llamada el mismo día de su jubilación de uno de sus contactos en la embajada Norteamericana en EEUU que le informa de que el agente Tom Bishop (Brad Pitt) esta en apuros. Tras llegar al cuartel general de la CIA, es inmediatamente requerido por el agente especial Charles Harker en una reunión de alto secreto para tratar el caso de Bishop. En ese momento, los altos cargos de la CIA comienzan a interrogar a Muir sobre el pasado de Tom para obtener información. Muir no tarda en descubrir que la CIA pretende permitir que el gobierno chino fusile a Tom ya que, a causa del fin de la Guerra Fría, China y EE. UU. planean un nuevo tratado económico de comercio. Muir comienza contando como se encontró con Tom por casualidad en Vietnam. Allí, Tom fue reclutado por Muir como francotirador para que acabase con un dirigente del Vietcong. Bishop no solo logra un trabajo que parece imposible, sino que además salva a un compañero herido. Es en ese momento cuando Muir piensa que puede convertir a Tom en un gran espía. Para ello, decide enviarlo una larga temporada a Berlín para que trabaje en los puestos fronterizos. Una vez hecho esto, entra nuevamente en contacto con él. Le propone ser espía, proposición que tom acepta. Al poco tiempo comienza su instrucción. Muir le enseña a Tom todo lo que ha de saber y en su último día de instrucción le dice que ahorre dinero para cuando se retire y que no ni sacrifique ese dinero ni su propia vida por nada ni por nadie, ni siquiera por sus compañeros o por sus bazas (Muir denomina así a las personas que los espías usan para obtener información o para llegar a algún objetivo) Poco después, tom tiene su primera misión de alta importancia, descubrir al topo de la embajada norteamericana en Berlín Oriental. Para ello es necesaria la participación de un contacto de Berlín Oriental, que accede a colaborar en la misión a cambio de que Tom le haga pasar a Berlín Occidental, pero en un momento determinado el plan se tuerce y es necesario dejar en Berlín Oriental a la baza. Al escuchar esto Tom se niega y Muir ha de obligarle. Días después, Tom recrimina a Muir el haber sacrificado a un amigo y este le responde que es necesario hacer sacrificios para conservar la vida. Tras esto, Muir se ausenta y con la ayuda de su secretaria Gladys, se las apaña para obtener información sobre la prisión en la que está Tom. Tras esto, acude nuevamente a la reunión y comienza a contar lo que a ambos acaeció en Beirut. Allí, tenían la misión de eliminar a un importante Jeque Árabe perseguido por terrorismo y trafico de Armas.

Muir le dice a Tom que ha de ponerse en contacto con el medico del Jeque. Para ello Tom usa como baza a una activista de los derechos humanos que trabaja en un campo de refugiados (el medico del Jeque trabaja en ese campo). Poco después, entabla amistad con el médico y le dice que el jeque fue el responsable del asesinato de su padre y le ofrece la oportunidad de vengarse del mismo acabando con su vida. Pero algo imprevisto sucede. Tom y Elizabeth se enamoran y Muir ve peligrar la misión. Finalmente, el día en el que el medico tenía que matar al Jeque, las cosas no van bien y finalmente un grupo terrorista tribal ataca la casa del Jeque con un coche bomba matando a este. Muir investiga a Elizabeth y descubre que en su juventud perteneció a un grupo contrario a la opresión china en otros países y en un atentado, mató involuntariamente al hijo del embajador. Pero lejos de separarse, tom le confiesa su autentica identidad a Elizabeth y Muir se ve obligado a separar por la fuerza a ambos amantes, para lo cual entrega a los chinos a Elizabeth a cambio de que estos pongan en libertad a un espía norteamericano. Muir y Tom se ven por última vez en un aeropuerto, y Tom dice que va a trabajar en Argentina en una operación llamada “Cenar Fuera”. Cuando concluye este relato, Muir abandona el edificio, pero le roba la autorización a un compañero y logra falsificar una orden de acción militar para asaltar la cárcel de China y rescatar a Tom mediante una operación que bautiza como “Cenar Fuera”. Sin embargo, Harker comienza a fundar sospechas sobre Muir. Al día siguiente, Muir recibe una llamada de China. Su contacto le dice que para llevar a cabo la operación ha de provocar un apagón, para lo cual es necesario generar un apagón. Para esto, han de sobornar a un empleado del gobierno chino. Tras muchas negociaciones, Muir utiliza el dinero que había estado ahorrando para su jubilación y que pretendía invertir en la compra de unos terrenos en la costa Asiática. Tras esto, Harker le reclama para que acabe de contar lo que sabe de Tom. Explica que aunque se elaboró una coartada para la desaparición de Elizabeth, no le extraña que Tom descubriese la verdad e intentase rescatar a Elizabeth de la prisión de China, pues siempre fue un gran espía. Tras esto, y cuando está ante los máximos responsables de la CIA, Harker acusa a Muir de actuar a espaldas de la agencia. Harker le pregunta a Muir el motivo por el que ha desviado todo su dinero a una cuenta en China y por que ha utilizado fotos de satélite con información sobre China. Tras esta acusación, Muir responde que usó el satélite para informarse sobre los terrenos que pretendía comprar y que uso el dinero para comprar esos terrenos. Después de esta explicación, confirma telefónicamente la operación. Tom y Elizabeth son rescatados y al escuchar el nombre de la operación, Bishop comprende que es Muir quien le ha salvado infringiendo sus propias reglas. Muir abandona la CIA y en ese mismo momento, Harker recibe una llamada informando de un desafortunado accidente en la prisión en la que estaba encarcelado Tom.

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

8. True Romance (Amor a quemarropa, 1993)

True Romance (Amor a quemarropa, 1993)

True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa, en México:La Fuga) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993. Argumento: El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión... Ver mas
True Romance (en Argentina: Escape salvaje, en España: Amor a quemarropa, en México:La Fuga) es una película estadounidense, dirigida por Tony Scott y estrenada en 1993.

Argumento:

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre Clarence. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero Clarence y Alabama acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman).

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

9. Beverly Hills Cop II (Superdetective en Hollywood II, 1987)

Beverly Hills Cop II (Superdetective en Hollywood II, 1987)

Beverly Hills Cop II es una película de acción y comedia del año 1987 y la continuación de Beverly Hills Cop de 1984. De director ejecutó Tony Scott. Los productores al igual que en su primera parte fueron Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Argumento: En California se producen unos robos... Ver mas
Beverly Hills Cop II es una película de acción y comedia del año 1987 y la continuación de Beverly Hills Cop de 1984. De director ejecutó Tony Scott. Los productores al igual que en su primera parte fueron Don Simpson y Jerry Bruckheimer.

Argumento:

En California se producen unos robos extraños que tienen alterado a todo el pueblo. Los robos se llevan a cabo en joyerías y bancos y la única pista es una carta que dejan los ladrones. La carta contiene un código extraño hecho por recortes de periódicos y una letra alfabética.

Andrew Bogomil, capitán del departamento de policía de Beverly Hills, tras descubrir una importante pista es herido de bala en medio del ciudad.

Cuando la noticia de los sucesos llega a oídos de Axel Foley, inmediatamente parte a la ciudad para investigar allí junto a sus amigos John Taggart y Billy Rosewood. Rápidamente los amigos encuentran una pista importante. En los robos, que se conocen ya como los "crímenes-alfabéticos", se encontraron unas balas muy peculiares y antiguas. Las balas les lleva a un club de tiros cuyo dueño, Maxwell Dent, gana su dinero supuestamente con una fábrica. Sin embargo según el testimonio de su asistenta Karla Fry se trata del autor de las cartas anónimas.

Foley, Rosewood y Taggart también sospechan de Maxwell y averiguan que Dent invierte el dinero ganado de los robos en armas que vende en el extranjero por el triple de su valor.

El enfrentamiento final se produce en los terrenos del negocio de Dent. Foley acaba con Dent y el caso queda resuelto.

Ha recibido 701 puntos

Vótalo:

10. Days of Thunder (Días de trueno, 1990)

Days of Thunder (Días de trueno, 1990)

Días de trueno es una película estadounidense de 1990, dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes en los papeles principales. Galardonada con el premio BMI Film & TV Awards 1991, a la mejor música para película (Hans Zimmer... Ver mas
Días de trueno es una película estadounidense de 1990, dirigida por Tony Scott. Protagonizada por Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes en los papeles principales.

Galardonada con el premio BMI Film & TV Awards 1991, a la mejor música para película (Hans Zimmer).

Argumento:

Cole Trickle, un joven piloto de carreras novato, se convierte en el favorito por el público de la NASCAR, por sus reiteradas victorias, guiado por su instructor y su gran amigo Harry Hogge. Hasta que tiene un accidente serio contra un Rival, Rowdy Burns, lo cuál lo deja casi en Coma. Sin embargo, sin dificultades vuelve a las pistas, pero perdiendo la confianza en sí mismo, lo cuál le dificulta tratar de posicionarse entre los demás rivales. Durante su estadía en el hospital, conoce a la Dra Claire Lewicki, la cuál se enamora, aunque en un principio la confundío con una chica sexy vestida de policía, a la cuál sus compañeros de equipo, le hicieron una broma simulando que eran detenidos por transportar ilegalmente Alcohol. Durante las carreras, antes del accidente serio que casi le cuesta la vida, lidia con un rival el cuál al comienzo considera su peor enemigo Rowdy Burns, pero durante el transcurro de la historia, se convierte digamos así por decirlo, un amigo por conveniencia, debido a que él no se recupera totalmente del accidente, le pide manejar su coche de carrera, obligado a ganar en los primeros 3 puestos, de lo contrario Rowdy perderá el coche así como su patrocinador. Cole, convencido de que podrá lograrlo acepta el pedido de su rival, aunque él en el fondo no lo hace por Rowdy, sino por su ganas de volver a correr y sacarse de una vez por todas el miedo por la velocidad.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

11. Unstoppable (Imparable, 2010)

Unstoppable (Imparable, 2010)

Imparable, titulada en su versión original en inglés Unstoppable, es una película de acción estrenada el 12 de noviembre de 2010 en Estados Unidos y España y el 13 de enero de 2011 en Chile y Argentina. Está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson y dirigida y producida... Ver mas
Imparable, titulada en su versión original en inglés Unstoppable, es una película de acción estrenada el 12 de noviembre de 2010 en Estados Unidos y España y el 13 de enero de 2011 en Chile y Argentina. Está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson y dirigida y producida por Tony Scott. Distribuida por 20th Century Fox. Es la quinta colaboración entre el actor Denzel Washington y el director Tony Scott, tras cintas como The Taking of Pelham 123 (2009), Deja Vu (2006) o Man on Fire (2004).

Recibió críticas positivas generalemente; numerosos críticos indicaron que había ciertas similitudes con la película Speed (1994), protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.2 Con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares ha sumado en las taquillas mundiales 167 millones.

Argumento:

Frank Barnes (Denzel Washington) es un empleado de ferrocarriles de Virginia Railroad (AWVR) con 28 años laborales que ha sido notificado de su despido por correo debido a su edad y por recortes en la empresa y debe abandonar su empleo en 90 días. Will (Chris Pine) es un joven aprendíz de maquinista de un grupo llamado "los chaqueta amarilla" que gozan de ciertas excepciones laborales y que supuestamente es su reemplazo. Ambos toman el control de una locomotora con un tren de varios vagones para conducirlo hasta un poblado en Virginia.

Por otro lado, simultánea y paralelamente, un par de maquinistas notoriamente incompetentes inician la marcha con un tren llamado "el Triple 7"(777) de 800 m cargado de tóxicos inflamables. El conductor y su ayudante cometen una serie de graves violaciones a las normas de seguridad al bajar del tren aún en marcha a paso de hombre, para accionar una palanca de desvío de rieles dejándolo momentáneamente sin conductor. El tren automáticamente se acelera sin que el conductor pueda volver a abordarlo y se mete en una via que pasa por el poblado de Stanton, que conduce directamente al tren operado por Frank y Will y a un tren de pasajeros cargado de escolares que viene en sentido contrario. Las maniobras por detenerlo fracasan activando la alarma y el pánico en el centro de operaciones de Virginia Railroad, comandado por la jefa de tráfico Connie (Rosario Dawson), quien además está bajo la supervisión de un muy poco criterioso director-gerente, Oscar Galvin (Kevin Dunn).

Todos los intentos por parar el convoy fracasan y varias toneladas de químicos peligrosos corren a 130 km/h hacia Stanton con más de 100.000 personas residentes. En ese lugar le espera una curva cerrada flanqueada por estanques de combustibles. Frank y Will tendrán que lograr detener el tren antes de que se produzca el sinestro.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

12. The Taking of Pelham 1 2 3 (Rescate del Metro 1 2 3, 2009)

The Taking of Pelham 1 2 3 (Rescate del Metro 1 2 3, 2009)

The Taking of Pelham 123 (titulada Asalto al tren Pelham 123 en España, Escape del Metro 123 en Argentina y Rescate del Metro 1 2 3 en México) es un thriller protagonizado por Denzel Washington y antagonizado por John Travolta. Dirigido por Tony Scott. Estrenado el 12 de junio de 2009 en Estados... Ver mas
The Taking of Pelham 123 (titulada Asalto al tren Pelham 123 en España, Escape del Metro 123 en Argentina y Rescate del Metro 1 2 3 en México) es un thriller protagonizado por Denzel Washington y antagonizado por John Travolta. Dirigido por Tony Scott. Estrenado el 12 de junio de 2009 en Estados Unidos y el 24 de julio del mismo año en España. La película es un remake de la película del mismo título de 1974, que en España se estrenó como Pelham uno, dos, tres.

Argumento:

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros de un tren de la línea Pelham a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?...

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

13. Revenge (La Venganza, 1990)

Revenge (La Venganza, 1990)

Revenge (La Venganza) es un filme estadounidense de 1990, dirigida por el laureado Tony Scott. Es una cinta del género drama-romance-suspense protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe. Revenge es un film ambicioso de Tony Scott en la que logra juntar en la pantalla a... Ver mas
Revenge (La Venganza) es un filme estadounidense de 1990, dirigida por el laureado Tony Scott. Es una cinta del género drama-romance-suspense protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe.

Revenge es un film ambicioso de Tony Scott en la que logra juntar en la pantalla a estrellas de cine del momento como Kevin Costner (Danza con Lobos), Madeleine Stowe (El último Mohicano) con el consagrado del cine clásico Anthony Quinn, en un film mixto de corte dramático. Algunas escenas son filmadas en Puerto Vallarta (México).

El film tuvo un costo de $US 10.000.000 y solo produjo $US 15.000.000 a pesar del elenco participante debido a una mala promoción y críticas negativas.

Argumento:

Michael J. "Jay" Cochran (Kevin Costner) es un piloto Top Gun que después de 12 años de servicio decide tomarse un periodo de vacaciones y meditar su retiro. Cochran viaja a Mexico, puerto Vallarta en respuesta a una invitación de un viejo amigo llamado Tibby (Tiburón) Mendez (Anthony Quinn) para que lo visite en su hacienda.

Casi al llegar, conoce accidentalmente a la joven esposa de Méndez (Madeleine Stowe) quien lo ayuda a orientarse. Su amigo tiene una gran hacienda a todo lujo custodiada por guardianes y empleados a su servicio. Tibby es un rico y poderososo hacendado mafioso muy dado a los placeres de la vida y siempre rodeado de un aura maligna, pero que está en gratitud con Cochran por haberle salvado la vida alguna vez.

Cochran disfruta de la amistad y el reencuentro con Tibby y además le presenta a su bella esposa Miryea (Madeleine Stowe). Cochran advierte que la diferencia de edad es evidente en la pareja que aparentemente es feliz, a pesar de no tener niños.

Mientras está en la hacienda, Cochran intima con Miryea y se establece un vínculo secreto entre ellos. Tibby se da cuenta de ello y de que esta hermosa mujer no es feliz en su matrimonio, debido a la edad de Tibby, la ausencia de niños y por hechos oscuros de su marido.

Miryea acosa sutilmente a Cochran hasta que logra establecer una intimidad adúltera con él. Pronto Cochran se da cuenta que pisa terreno peligroso y Tibby mostrará su lado oscuro al enterarse de la relación entre su esposa y su mejor amigo. Cochran y Miryea deciden irse a una cabaña de este ubicada en la frontera, para ello, Miryea aduce ir de visita a Miami donde una amiga; lo que no sabe Miryea es que Tibby está enterado de todo gracias a los teléfonos intervenidos. Una vez llegados allá, ambos dan rienda suelta a su pasión y cuando llega la noche la cabaña es irrumpida por los matones de Tibby y él presente, quienes brindan una soberana paliza a Cochran mientras Tibby desfigura el rostro de Miryea con una navaja. Tibby decide no matar a Cochran por la deuda de vida que tenía con él, pero Jay queda hecho un guiñapo. Miryea es "obsequiada" a uno de los matones con la promesa de ser vendida a una casa de prostitución de la frontera, cosa que es realizada.

Jay Cochran logra recuperarse con la ayuda de un amigo y pronto empieza a indagar la suerte corrida por Miryea, elimina a los matones que lo humillaron; pero no puede ubicar a Miryea por lo que decide enfrentar a Tibby. El final es inesperado.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

14. Domino (2005)

Domino (2005)

Domino es una película de acción de 2005 inspirada por la historia de Domino Harvey, la hija inglesa del actor de teatro y de la pantalla Laurence Harvey, quien se convirtió en una cazarrecompensas trabajando en Los Ángeles. La película está dedicada a Domino Harvey, quien murió de una... Ver mas
Domino es una película de acción de 2005 inspirada por la historia de Domino Harvey, la hija inglesa del actor de teatro y de la pantalla Laurence Harvey, quien se convirtió en una cazarrecompensas trabajando en Los Ángeles.

La película está dedicada a Domino Harvey, quien murió de una sobredosis accidental de fentanilo el 27 de junio de 2005, antes de que la película fuera lanzada.

La película es protagonizada por Keira Knightley como Domino. Tony Scott dirigió la película y el guion fue escrito por Richard Kelly.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

15. The Fan (Fanático, 1996)

The Fan (Fanático, 1996)

Fanático es una película estadounidense dirigida por Tony Scott. Argumento: Bobby Rayburn (Wesley Snipes) es un jugador de béisbol que ha estado en los mejores puestos de la liga nacional. Se incorpora al equipo de los San Francisco Giants. Un aficionado obsesivo que se dedica a la venta... Ver mas
Fanático es una película estadounidense dirigida por Tony Scott.

Argumento:

Bobby Rayburn (Wesley Snipes) es un jugador de béisbol que ha estado en los mejores puestos de la liga nacional. Se incorpora al equipo de los San Francisco Giants. Un aficionado obsesivo que se dedica a la venta de navajas para cazar, Gil Renard (Robert De Niro), está entusiasmado con este fichaje. Sin embargo, Bobby juega muy mal durante esa temporada y Renard hace todo lo posible para ayudarle. Pero va demasiado lejos.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

16. The Hunger (El ansia, 1983)

The Hunger (El ansia, 1983)

The Hunger (El ansia) es una película de terror británica de 1983, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie. Argumento: Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y... Ver mas
The Hunger (El ansia) es una película de terror británica de 1983, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie.

Argumento:

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es un vampiro intemporal residente en Manhattan, bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

17. Loving Memory (1971)

Loving Memory (1971)

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

18. Agent Orange (Cortometraje, 2004)

Agent Orange (Cortometraje, 2004)

Argumento:

Una historia de amor psicodélico de frenética búsqueda de un hombre para conectarse con su verdadera alma gemela.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

19. One of the Missing (Cortometraje, 1969)

One of the Missing (Cortometraje, 1969)

Un soldado del Sur en la Guerra Civil Americana se envía a reconocer las posiciones enemigas y queda atrapado debajo de un enorme montón de escombros por los cañones del Norte. Su arma cargada se deja apuntando peligrosamente a él y él se enfrenta a una muerte inminente.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

20. Beat the Devil (Cortometraje, 2002)

Beat the Devil (Cortometraje, 2002)

Argumento:

Décadas atrás, el legendario James Brown vendió su alma al diablo a cambio de fama y fortuna. Ahora quiere volver a negociar. Contratado para llevar al señor Brown a una cita con el diablo (Gary Oldman), el controlador de pronto se ve envuelto en los planes diabólicos.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil