Versión impresa

Mejores Peliculas de Francisco Lombardi

Mejores Peliculas de Francisco Lombardi

  • Lista creada por MFaustino2035.
  • Publicada el 27.12.2011 a las 03:52h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de MFaustino2035

Último acceso 12.04.2015

Perfil de MFaustino2035

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MFaustino2035

Acciones de la lista

Francisco José Lombardi (n. Tacna; 3 de agosto de 1949), también conocido como Pancho Lombardi; es un director de cine peruano. Normalmente firma sus obras como Francisco J. Lombardi. Francisco J. Lombardi cursó sus estudios primarios en su ciudad natal Tacna y los secundarios en el Colegio de la Inmaculada de Lima, donde publicó sus primeras críticas de cine en la revista escolar Cine Estudio, editada en mimeógrafo. Esa publicación lo puso en contacto con el grupo editor de la revista de crítica cinematográfica Hablemos de Cine, donde publicó varios textos críticos. Luego estudió en la Escuela de Cine de la Universidad del Litoral en Santa Fe, Argentina hasta que la escuela fue intervenida por el gobierno militar de Onganía. Regresó al Perú y realizó estudios de cine en la Universidad de Lima.

En 1974 comienza a filmar cortometrajes después de fundar Producciones Inca Films junto a José Zavala Rey de Castro. Entre sus cortos destacan “Al otro lado de la luz”, “Tiempo de espera” y “Callejón oscuro”. Además fue productor de cortometrajes de Augusto Tamayo, Aldo Salvini, Pablo Guevara, Augusto Cabada, Lucho Barrios, entre otros directores. En 1977 debuta en la Dirección de largometrajes con “Muerte al amanecer” cuyo éxito de público y crítica le permite emprender rápidamente “Cuentos inmorales” (1978), película de episodios junto a Augusto Tamayo, Jose Carlos Huayhuaca y Pili Flores Guerra. A partir de ahí Lombardi dirige con continuidad hasta completar a la fecha quince largometrajes, buena parte de ellos en coproducción con España y especialmente con Gerardo Herrero como productor.

En el año 2003 se desvinculó de Producciones Inca Films y a partir de ese momento trabajó independientemente. Su labor en el cine ha sido reconocida a través de homenajes y retrospectivas en varios foros internacionales ,como en los Festivales de La Habana, Friburgo, Huesca y Trieste entre otros. En el año 2002 el Festival de Cine de Lima le otorgó el Spondylus, máximo galardón del evento, como homenaje y reconocimiento a su carrera de cineasta. En el año 2004 Lombardi obtuvo el premio “Irene Diamond,Lifetime Achievement Award” que otorga anualmente Human Rights Watch “por su extraordinario compromiso con el cine de derechos humanos”. También ha obtenido la Medalla de Orden al Mérito Pablo Neruda otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile “por su destacada contribución al cine y la cultura latinoamericanas”.

En los últimos años ha incursionado también en la dirección teatral poniendo en escena hasta el momento cuatro obras con marcado suceso. En el año 2008 obtuvo el premio que otorga anualmente el diario El Comercio a “Mejor obra del año” y “Mejor Director” en el área de teatro.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muerte de un Magnate (1980)

1. Muerte de un Magnate (1980)

Un empresario pesquero pasa por una tensa situación: sus propiedades son amenazadas por el gobierno nacionalista y se enfrenta a un sindicado, además de asediarle fantasías de muerte y disolución. El hijo de su jardinero, que envidia su apostura y poder, lo espía. Premios: Mención Especial... Ver mas
Un empresario pesquero pasa por una tensa situación: sus propiedades son amenazadas por el gobierno nacionalista y se enfrenta a un sindicado, además de asediarle fantasías de muerte y disolución. El hijo de su jardinero, que envidia su apostura y poder, lo espía.

Premios:

Mención Especial del Jurado,Huelva, 1982

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

2. La Boca del Lobo (1988)

La Boca del Lobo (1988)

La película trata acerca de la guerra del Ejército Peruano contra el grupo insurgente Sendero Luminoso. Un grupo de soldados se instala en una base militar abandonada en un pueblo de la sierra peruana con una misión: acabar con la subversión. Sin imaginarlo Sendero Luminoso asesina al... Ver mas
La película trata acerca de la guerra del Ejército Peruano contra el grupo insurgente Sendero Luminoso.

Un grupo de soldados se instala en una base militar abandonada en un pueblo de la sierra peruana con una misión: acabar con la subversión. Sin imaginarlo Sendero Luminoso asesina al teniente encargado de la zona, y en su reemplazo llega uno muy estricto que logra despertar la admiración en un joven soldado. Pero con el transcurrir del tiempo el nuevo teniente emplea métodos brutales sobre la población, de quien sospecha enfermizamente como aliada del terrorismo. Esto desencadena una crisis moral en el joven soldado.

Basada en hechos reales sucedidos entre los años 1980 y 1983.

Premios:

Premio del Jurado Festival de San Sebastian 1988
-
Seleccionada para el Festival de Berlin (Fórum) -1989
2do.Premio Coral. Festival Nuevo Cine Latinoamericano La Habana, 1988

Premio Glauber Rocha – Prensa Latina . La Habana, 1988

Premio Radio Habana. La Habana, 1988 

Premio Caimán Barbudo. La Habana, 1988 

Premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC). La Habana, 1988

Mejor Película, - Mejor Director- Mejor Guion / Festival de Cartagena 1989
Seleccionada para el London Film Festival (1989)

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

3. La Ciudad y los Perros (1985)

La Ciudad y los Perros (1985)

Adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa realizada en 1985. La ciudad y los perros ocurre dentro de un plantel militar en la ciudad de Lima, Perú. La película se centra en el papel de Jaguar, Boa, Vaca y otro los cuales son miembros del... Ver mas
Adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa realizada en 1985.

La ciudad y los perros ocurre dentro de un plantel militar en la ciudad de Lima, Perú. La película se centra en el papel de Jaguar, Boa, Vaca y otro los cuales son miembros del Circulo, un grupo que ellos han formado clandestinamente para introducir: cigarros, licor, y otras cosas no permitidas por la escuela militar. Este grupo tiene mucho poder y está en control de lo que pasa dentro de la institución. Al más débil lo utilizan y le quitan todo lo que tiene. Una de sus víctimas es Ricardo Arana, el Esclavo. Su sobrenombre lo denomina como su subordinado. El poeta es otro joven pero él es lo opuesto al Esclavo ya que no les ha dado lugar para que los del Circulo lo intimiden y abusen de él tal como lo hacen con Ricardo.

El primer día dentro del instituto son abusados brutalmente por los otros que han estado allí por muchos años, a los nuevos les llaman perros y los hacen actuar como perros. Todos son ultrajados menos el Jaguar. El se enfrenta y se pelea con los que tienen señoridad y al final sale ganando y es así como se establece como el más temido de los estudiantes militares.

El jaguar es el líder principal del Circulo y todos dentro del instituto le temen y hacen lo que él les demanda.

El Circulo no perdona nada y odia a los que los delatan y es por eso que un día mientras entrenan accidentalmente o premeditadamente muere o matan al Esclavo. Ya que éste último dio a conocer el nombre del que se había robado el examen. El robo de este examen trae grandes consecuencias a todos los estudiantes militares.

Premios:

Concha de Plata al Mejor Director, San Sebastián, 1985
Seleccionada para la Quinzène de Realisateurs, Cannes, 1985
Makhila de oro a la Mejor Película. Biarritz, 1985
Coral de Bronce La Habana, 1985

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

4. Tinta Roja (2000)

Tinta Roja (2000)

Tinta roja es una película del director peruano Francisco Lombardi, basada en la novela homónima del chileno Alberto Fuguet con guion de Giovanna Pollarolo Giglio. Trata sobre las vicisitudes de un joven periodista practicante al llegar a la redacción de un diario sensacionalista. El chico se ha... Ver mas
Tinta roja es una película del director peruano Francisco Lombardi, basada en la novela homónima del chileno Alberto Fuguet con guion de Giovanna Pollarolo Giglio. Trata sobre las vicisitudes de un joven periodista practicante al llegar a la redacción de un diario sensacionalista. El chico se ha criado sólo con su madre, ya que el papá se desapareció de la casa. Su jefe es un mujeriego, el fotógrafo sólo habla cuando toma fotos y al chofer de la unidad móvil le gusta citar a hombres famosos.

Premios:

Mejor director y Premio Vigía , Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2000.
Concha de Plata al Mejor Actor, Gianfranco Brero, Festival de San Sebastian,2000

Mejor guion, Festival de Los Angeles (2001)
Mejor Guion, Festival Internacional de la India, 2001
Segundo Premio a la Mejor Película, Encuentro de Cine Latinoamericano Lima,2001
Golden Reel Award en el Miami Film Festival, 2001.


Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

5. Pantaleon y las Visitadoras (1999)

Pantaleon y las Visitadoras (1999)

Pantaleón y las visitadoras, es una película peruana realizada en el año 1999, y basada en el libro homónimo, escrito por Mario Vargas Llosa. Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano es elegido para realizar la misión secreta de organizar y administrar un servicio de prostitutas... Ver mas
Pantaleón y las visitadoras, es una película peruana realizada en el año 1999, y basada en el libro homónimo, escrito por Mario Vargas Llosa.

Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano es elegido para realizar la misión secreta de organizar y administrar un servicio de prostitutas (visitadoras), que deben de atender a las tropas peruanas apostadas en el río Amazonas.
Pantaleón es un hombre íntegro, serio, responsable y buen esposo, dadas estas características por principio de cuentas se resiste a aceptar la misión, pero al final acepta. Organiza seria y responsablemente el servicio de prostitutas a las que llamará "visitadoras", las que realizan "prestaciones" a los soldados. Logra crear entonces eficiente destacamento de "visitadoras" que suplen las necesidades de los soldados y al mismo tiempo ellas mismas sienten que su trabajo las "ennoblece y dignifica". Lamentablemente para Pantoja, todo marchará bien hasta que se relaciona con Olga "la Colombiana", una integrante del servicio.

Premios:

Seleccionada para el Festival de Berlín, Panorama 2000
Kikito de Oro a la Mejor Película, Festival de Gramado (2000).
Premio Mejor Director y Mejor actor, Festival de Gramado (2000)
Premio Spondilus a la Mejor Película, Encuentro Latinoam. de Cine, Lima, 2000.
Premio del Público, Festival de Gramado (2000)
Premio Fipresci, Festival de Gramado (2000)
Premio Mejor Actuación en Tróia International Film Festival .
Nominada al Premio Goya por mejor película extranjera de habla hispana.
Premio del público, Festival Internacional de Viña del Mar
Selección Oficial Festival de Miami (2001)

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

6. Caidos del Cielo (1990)

Caidos del Cielo (1990)

Historias paralelas que se desarrollan en Lima en la década de los años 70. Dos ancianos ex terratenientes, cuyas tierras han sido expropiadas, dedican todos sus esfuerzos a preparar su muerte como un acontecimiento de revancha social. Uno de sus inquilinos vive su más intensa e imprevisible... Ver mas
Historias paralelas que se desarrollan en Lima en la década de los años 70. Dos ancianos ex terratenientes, cuyas tierras han sido expropiadas, dedican todos sus esfuerzos a preparar su muerte como un acontecimiento de revancha social. Uno de sus inquilinos vive su más intensa e imprevisible aventura amorosa. Dos niños, instigados por su abuela, se ven progresivamente involucrados en un mundo de violencia.

Premios:

Premio a la Mejor Película. Festival des Films du Monde. Montreal, 1990 

Premio La Edad de Oro. Bruselas, 1991

Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana, Academia del Cine Español. 

Premio Especial del Jurado. Biarritz, 1990

Grand Prix de la XII Jornada Cinematográfica de Orleans - Francia, 1990

Seleccionada para participar en la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood – Oscar / Best Foreign Film Nomination. 1990

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

7. No se lo digas a nadie (1998)

No se lo digas a nadie (1998)

No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción realizado por la... Ver mas
No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción realizado por la actriz española Lucía Jiménez.

En la película se relata la obra desde el capítulo "El campamento" hasta "Un amor imposible", desde el campamento que realiza Joaquín con otros chicos del Saeta, grupo de jóvenes del Opus Dei hasta la boda de Alfonso, y las relaciones sentimentales de Joaquín con Gonzalo, el actor y Alexandra, una amiga.

Joaquín Camino (Santiago Magill) es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta.

Esta novela al igual que la película, generaron controversia en ciudad de Lima: al dejar al descubierto, la creciente ola de homosexuales que vivían en la ciudad de Lima. En su momento, la película fue censurada por diferentes figuras públicas por su alto contenido para mayores.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

8. Mariposa Negra (2006)

Mariposa Negra (2006)

Gabriela (Melania Urbina) es una maestra que está prometida con el juez Guido Pazos (Darío Abad). Un día, éste es asesinado. Gabriela conoce a la periodista Ángela (Magdyel Ugaz) que le ayudarán a esclarecer las extrañas circunstancias de su muerte... Sus pesquisas la llevarán a las más altas... Ver mas
Gabriela (Melania Urbina) es una maestra que está prometida con el juez Guido Pazos (Darío Abad). Un día, éste es asesinado. Gabriela conoce a la periodista Ángela (Magdyel Ugaz) que le ayudarán a esclarecer las extrañas circunstancias de su muerte... Sus pesquisas la llevarán a las más altas instituciones de la política peruana.

Premios:

Premio Glauber Rocha a la Mejor Pelicula de América Latina, Festival des Films du Monde, Montreal, 2006.
Mejor Actriz, Melania Urbina, Festival de Biarritz, Francia, 2006
Mejor Actriz, Málaga Spanish Film Festival, 2007.
Finalista Mejor Película Extranjera de habla hispana, Premio Goya, 2007

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

9. Cuentos inmorales (segmento "Los Amigos") (1978)

Cuentos inmorales (segmento "Los Amigos") (1978)

Película de cuatro episodios y cada una de diferente director. El cuarto y último episodio titulado “Los amigos” de Francisco Lombardi relata el encuentro de cuatro amigos tacneños en un bar-prostíbulo para tomar cervezas y tratar de retomar la amistad que los unió en la infancia. Pero se... Ver mas
Película de cuatro episodios y cada una de diferente director. El cuarto y último episodio titulado “Los amigos” de Francisco Lombardi relata el encuentro de cuatro amigos tacneños en un bar-prostíbulo para tomar cervezas y tratar de retomar la amistad que los unió en la infancia. Pero se descubre la homosexualidad de uno de ellos y este hecho será motivo para la disolución del grupo. La homosexualidad en este cuento es vista como perversión, inconducta y repugnancia, es algo que no encaja en el grupo por lo tanto el grupo nunca será el mismo de antes.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Ojos que no ven (2003)

10. Ojos que no ven (2003)

En Perú, en septiembre del año 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Al-berto Fujimori, compraba los "servicios" de un congre-sista de la oposición. Fue el punto de partida que per-mitió desvelar el... Ver mas
En Perú, en septiembre del año 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Al-berto Fujimori, compraba los "servicios" de un congre-sista de la oposición. Fue el punto de partida que per-mitió desvelar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba a jue-ces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de TV y periódicos, a quienes Montesinos en su afán de perpetuar el poder del go-bierno, grababa con cámaras escondidas mientras negociaban "arreglos económicos". La difusión de ese primer vídeo generó un escándalo público que propició la caída del régimen y el descubrimiento de una red de co-rrupción que alcanzaba dimensiones jamás vistas. “Ojos que no ven” no es un film político, sino que la política es el contexto en el que se narran histo-rias, cuyos personajes sí tienen algún vínculo con lo que sucede a su alre-dedor. No es una película sobre Montesinos o sobre Fujimori, sino sobre seres humanos que de una u otra manera se ven afectados por las cosas que están pasando alrededor de ellos. A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante esta época de profunda crisis en el país, Lom-bardi narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos y generaciones de la sociedad peruana.

Premios:

Mejor Película, Premio Golden Sun , Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz ,2003
Selección Oficial a Concurso, Festival Internacional de Cine de San Sebastián , 2003.

Mejor Película, Panorama Internacional, Festival Internacional de Cine de Valdivia 2003.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Sin Compasion (1994)

11. Sin Compasion (1994)

El peruano Francisco Lombardi lleva a cabo una adaptación con muchas libertades de "Crimen y castigo", la magistral novela de Dostoievski. El guión de Augusto Cabada convierte al Raskolnikoff imaginado por el novelista ruso en Ramón Romano, habitante del Perú de los años 80. Dentro de las... Ver mas
El peruano Francisco Lombardi lleva a cabo una adaptación con muchas libertades de "Crimen y castigo", la magistral novela de Dostoievski. El guión de Augusto Cabada convierte al Raskolnikoff imaginado por el novelista ruso en Ramón Romano, habitante del Perú de los años 80.

Dentro de las variaciones, el director coincide con Dostoievski en profundizar en la psicología de los personajes -el atormentado Ramón, la prostituta adolescente Sonia, el cínico y lascivo Velaochaga-, lo que le permite hacer una personal reflexión sobre la pobreza y la violencia existentes en su país.

Premios:

Selección Oficial Cannes, 1994, Un Certain Regard. 

Segundo Premio del Concurso de Proyectos Cinematográficos Organizado por la Fundación para el Nuevo Cine Latinoamericano y la Gobernación de México (1994). 

Premio a la Mejor Actuación (Diego Bertie). La Habana, 1995.
Catalina de Oro, Mejor Director,Festival Internacional de Cartagena, 1995.

Premio Mejor Director, Festival de Trieste (1995)

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

12. Bajo la Piel (1996)

Bajo la Piel (1996)

Cuando una serie de jóvenes aparecen asesinados al estilo de la cultura Mochica en Palle, un policía tendrá que empezar a realizar las indagaciones de este caso para dar con los asesinos. Con la ayuda de una patóloga y un profesor conocedor de esta cultura, el policía debe de hacer frente a sus... Ver mas
Cuando una serie de jóvenes aparecen asesinados al estilo de la cultura Mochica en Palle, un policía tendrá que empezar a realizar las indagaciones de este caso para dar con los asesinos. Con la ayuda de una patóloga y un profesor conocedor de esta cultura, el policía debe de hacer frente a sus miedos y darle fin a este caso.

Premios:

Concha de Plata al Mejor Director San Sebastián, 1996

Premio Segundo Coral. La Habana, 1996 

Mejor Guion de Largometraje. La Habana 1996

Mejor Actuación (j.L.Ruiz), Festival de Gramado (1997)
Nominado para el Goya a la Mejor Película Extranjera.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Muerte al Amanecer (1977)

13. Muerte al Amanecer (1977)

Narra las últimas horas de vida de un condenado a morir fusilado por haber violado y asesinado un niño. Esta basada en una historia de la vida real, sobre el famoso caso del "Monstruo de Armendariz". Premios: Festival Internacional de Cine, Locarno, Suiza (1977): Mención Especial del... Ver mas
Narra las últimas horas de vida de un condenado a morir fusilado por haber violado y asesinado un niño. Esta basada en una historia de la vida real, sobre el famoso caso del "Monstruo de Armendariz".

Premios:

Festival Internacional de Cine, Locarno, Suiza (1977): Mención Especial del Jurado
Festival Internacional de Cine, Cartagena, Colombia, (1978): Mejor Ópera Prima
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba (1980): Tercer Premio Coral

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

14. Ella (2010)

Ella (2010)

Ella narra la historia de Alfredo (Paul Vega) un pintor reconocido que se halla en un momento de profunda crisis creativa. Su joven mujer Luna (Patricia Garza) ha sido su fuente de inspiración durante los últimos años pero algo se ha perdido entre ambos. Obsesionado con la juventud y la... Ver mas
Ella narra la historia de Alfredo (Paul Vega) un pintor reconocido que se halla en un momento de profunda crisis creativa. Su joven mujer Luna (Patricia Garza) ha sido su fuente de inspiración durante los últimos años pero algo se ha perdido entre ambos.

Obsesionado con la juventud y la belleza de Luna, el pintor imagina que algo se está acabando e intenta vanamente detener el tiempo a través de su trabajo creativo.

Ella reflexiona sobre la soledad del artista y su relación con los fantasmas de la creación, así como sobre la solidaridad que puede crear la pérdida de la mujer amada en los hombres que la amaron.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Maruja en el Infierno (1983)

15. Maruja en el Infierno (1983)

En una fábrica abandonada, una mujer explota a sus trabajadores, donde todos ellos son enfermos mentales. Ante esta situación, una banda de jóvenes asaltantes decide robar la fábrica, y para lograr ese objetivo deben de introducir a uno de ellos en la casa de la mujer. Lo que ellos no saben es... Ver mas
En una fábrica abandonada, una mujer explota a sus trabajadores, donde todos ellos son enfermos mentales. Ante esta situación, una banda de jóvenes asaltantes decide robar la fábrica, y para lograr ese objetivo deben de introducir a uno de ellos en la casa de la mujer. Lo que ellos no saben es que en esa casa también vive Maruja, la ahijada de la mujer.

Premios:

Premio de la Organización Juvenil. Tashkent,1983
Mención del Jurado,Karlovy-Vary,1984

Mención especial del Jurado, Huelva, 1983

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

16. Un Cuerpo Desnudo (2008)

Un Cuerpo Desnudo (2008)

"Un cuerpo desnudo", la historia de cuatro amigos cuya sesión mensual de póquer y pisco se ve alterada por la súbita aparición del cuerpo desnudo de una mujer. Estos cuatro amigos, de distinta condición social y edades, Capitán Burdeles (encarnado por Gustavo Bueno), Doctore (Gonzalo Torres... Ver mas
"Un cuerpo desnudo", la historia de cuatro amigos cuya sesión mensual de póquer y pisco se ve alterada por la súbita aparición del cuerpo desnudo de una mujer.

Estos cuatro amigos, de distinta condición social y edades, Capitán Burdeles (encarnado por Gustavo Bueno), Doctore (Gonzalo Torres), Negro (Haysen Percovich) y Coraza (José Miguel Arbulú) "son en el fondo incapaces de tener relaciones mínimamente saludables con el sexo opuesto", recalcó Lombardi en una rueda de prensa.
En paralelo, la película, que transcurre en interiores, también hace un homenaje al pisco peruano, así como al coctel "pisco sour".

Premios:

Selección Oficial para la sección “World Greats”, Festival des Films du Monde, Montreal 2009.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil