Versión impresa

Mejores novelas de la historia... ¡Amores y venganzas inolvidables!

Mejores novelas de la historia... ¡Amores y venganzas inolvidables!

  • Lista creada por Neagu.Raluca.
  • Publicada el 17.02.2016 a las 14:13h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Neagu.Raluca

Último acceso 19.08.2016

Perfil de Neagu.Raluca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Neagu.Raluca

Acciones de la lista

¡Qué novela! Nos enamoramos y nos emocionamos con ellas, por eso estas fueron las mejores telenovelas de ayer y hoy que se quedaron en nuestra mente y se convirtieron en inolvidables.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La hija del Mariachi (2006)

1. La hija del Mariachi (2006)

Fue protagonizada por Carolina Ramírez y Mark Tacher con las participaciones antagónicas de Nicolás Montero, Gregorio Pernía y Estefanía Borge y la actuación estelar de la primera actriz Alejandra Borrero. Emiliano Sánchez Gallardo es un empresario mexicano, hijo de una de las familias más... Ver mas
Fue protagonizada por Carolina Ramírez y Mark Tacher con las participaciones antagónicas de Nicolás Montero, Gregorio Pernía y Estefanía Borge y la actuación estelar de la primera actriz Alejandra Borrero. Emiliano Sánchez Gallardo es un empresario mexicano, hijo de una de las familias más adineradas y reconocidas del país, dueño de Autos Premier, una empresa que importa autos de lujo.

Emiliano se ve envuelto en el delito de lavado de dólares, alguien muy cercano a él, estaba utilizando su empresa para lavar dinero, debido a las circunstancias y presionado por su abogado el licenciado Corona, Emiliano huye del país con el pretexto de regresar cuando ya se haya aclarado todo.

En el aeropuerto decide adelantar un viaje que tenía planeado a Sao Paulo, en la aerolínea le informan que no hay cupo a Sao Paulo, hay un cupo a Bogotá - Colombia, sin más opción Emiliano aborda el avión que lo llevará a un país desconocido y al que en su vida jamás pensó ir.

Al llegar a Bogotá es asaltado y golpeado por tres hombres que le roban un reloj, la billetera, los papeles y todo el dinero que tenía. Ahora el millonario que vivía rodeado lujos y que se hospedaba en los mejores hoteles del mundo se encuentra indocumentado y en la miseria en un país donde no conoce a nadie. Aturdido y deambulando por las calles de Bogotá se encuentra con el bar plaza Garibaldi, creyendo que es un bar de mexicanos en Colombia, se acerca a que lo ayuden porque necesita comunicarse a México.

En el bar plaza Garibaldi Emiliano conoce a Rosario, la mujer que le cura las heridas que le dejaron los asaltantes, la que le tiende la mano y la que poco a poco se va convirtiendo en el único y gran amor de su vida.

Por seguridad Emiliano decide cambiarse el nombre a Francisco Lara, se hace pasar por mecánico y oculta su verdadero origen. Rosario se da cuenta que Francisco se encuentra sin dinero, sin comida y que no conoce a nadie, la humilde muchacha lo ayuda a que Don Génaro le alquile un cuarto en su pensión (un cuarto nada comparable a los hoteles cinco estrellas donde este se hospedaba), Rosario a pesar de los regaños de Doña Raquel su madre, le lleva comida y se preocupa de que a Francisco no le falte nada.

Francisco posee una gran voz para las rancheras, pero no le da importancia, ya que nunca en su vida se ha interesado por las rancheras y mucho menos por ser mariachi. Rosario intercede ante Don Carlos, el dueño del bar, para que le dé trabajo como mecánico, este dice que no tiene trabajo para él, que no le haga perder su tiempo. Rosario le ruega a Don Carlos para que le de una oportunidad a Francisco como cantante, que lo hace muy bien, Don Carlos acepta porque piensa que a su bar no le caería mal un mariachi mexicano.

Cuando Rosario le dice a Francisco que le consiguió trabajo como mariachi, este lo rehúsa, y dice que jamás lo va a aceptar, pero Don Carlos humilla a Rosario y le dice que le va a descontar el día por haberle hecho perder el tiempo, Francisco se enoja y le grita a Don Carlos que sí que cuál canción quiere que le cante.

Don Carlos y Mireya su asistente quedan fascinados con la voz de Francisco y no dudan en contratarlo inmediatamente porqué lo consideran una "mina de oro". El Coloso, líder del grupo de mariachis y eterno enamorado de Rosario fue al único a quien no le agradó la noticia de que "el Mexicano" sería otro integrante de su grupo, desde ese instante se jura a si mismo hacerle la vida imposible al mexicano todos sus días en Colombia.

Pero el Coloso no es el único enemigo del mexicano, también el abogado Javier Macías, casado, pretendiente de Rosario, ésta no le corresponde por ser casado y porque la esposa le ha hecho muchas humillaciones. Por otro lado, tendrá que lidiar con las intrigas de Virginia, hija del dueño del bar, que está obsesionada con Francisco y hará lo que sea por separar a Francisco de Rosario.

Los problemas para el mexicano apenas comienzan, pues en México es buscado por la INTERPOL, es noticia en todo el país, sus dos socios Martín y Steve y su amigo Felipe son encarcelados y llevados a juicio acusados de ser sus cómplices en el lavado de dólares. Martín y Steve son culpables y al ver que Emiliano está prófugo y todas las pruebas lo acusan, deciden hundirlo y declarar en su contra para ellos salvarse, Felipe por su parte, siendo inocente no le importa ser condenado, pero jamás traicionaría la amistad de infancia que tiene con Emiliano.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

Corazón Salvaje (1993)

2. Corazón Salvaje (1993)

Una de las novelas que hoy es la más recordada, donde Edith Gonzalez y Eduardo Palomo, vivieron un amor de época que hizo suspirar a todos con una pareja única, y el reflejo de un galán que dejó este mundo muy pronto para sus seguidores. (México 1993)

Ha recibido 1065 puntos

Vótalo:

La Mentira (1998)

3. La Mentira (1998)

La mentira es una telenovela mexicana basada en la telenovela del mismo nombre de 1965, y a su vez en una historia original de Caridad Bravo Adams. Producida por Carlos Sotomayor en 1998 y protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker, con la participación antagónica de Karla Álvarez, y las... Ver mas
La mentira es una telenovela mexicana basada en la telenovela del mismo nombre de 1965, y a su vez en una historia original de Caridad Bravo Adams. Producida por Carlos Sotomayor en 1998 y protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker, con la participación antagónica de Karla Álvarez, y las actuaciones estelares de Rosa María Bianchi, Blanca Guerra y el primer actor Eric del Castillo.Demetrio Asúnzolo llega a Pueblo Alegre, una pequeña y remota localidad en el estado de Jalisco, donde su querido medio hermano, Ricardo Platas, vive y trabaja cultivando agave; allí, Demetrio descubre con horror que Ricardo se ha suicidado después de que una mujer le rompiese el corazón. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un inicio se muestran hostiles pero terminan ofreciéndole su amistad), Demetrio logra juntar las pistas que lo llevó a la tragedia.

Su investigación lo conduce hasta la Ciudad de México, a la mansión de los millonarios Fernández-Negrete, donde Ricardo había sido durante un tiempo un trabajador de buena confianza. Según la información que ha conseguido, la mujer por quien Ricardo se quitó la vida vive en esa casa y su nombre empieza por V, pues le dejó a Ricardo una carta de despedida firmada con esa letra y un broche en forma de V. La mujer también le dejó una fotografía suya, pero estaba en tan mal estado, que no se le podía ver la cara.

Demetrio acude a una fiesta en la mansión Fernández-Negrete y allí conoce a Verónica y Virginia Fernández-Negrete, ambas primas hermanas y sobrinas de los señores Teodoro y Sara Fernández-Negrete. Sin saber cuál es la culpable, Demetrio es engañado tras una serie de coincidencias y rumores y termina creyendo que la mujer a la que busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero coquetea con Verónica, la seduce y hace que se enamore de él para luego pedirle matrimonio. Después de la boda, prácticamente la secuestra y la lleva al pequeño pueblo donde Ricardo se suicidó, decidido a hacerle la vida imposible y vengarse por el suicidio de Ricardo.

Poco puede imaginar Demetrio, al igual que Verónica, que en realidad los dos son víctimas de Virginia, cuya cara angelical esconde un espíritu perverso. El propósito de Virginia es casarse con Juan, su primo, para así cambiar su estatus de sobrina y pasar a ser la señora Fernández-Negrete por partida doble y así quedarse con toda la fortuna de la familia.

Cuando Demetrio descubre la verdad, todo parecerá perdido, pues Verónica lo abandona por no haber confiado en ella y haberse dejado engañar por las malas artes de Virginia. Por ello, Demetrio tendrá que luchar muy duro para recuperar su amor.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Café con aroma de mujer (1994)

4. Café con aroma de mujer (1994)

Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker nos hicieron soñar con un amor que parecía imposible, entre una recolectora y uno de los hacendados más importantes de una región cafetera. La Gaviota nos enamoró con su voz y su belleza. (Colombia 1994)

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

Sortilegio (2009)

5. Sortilegio (2009)

Protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy, con la participación antagónica de David Zepeda y Ana Brenda Contreras, y la participación estelar de Daniela Romo. Antonio Lombardo, (Fernando Allende), es un exitoso empresario de la construcción que, sin proponérselo, se enamora de... Ver mas
Protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy, con la participación antagónica de David Zepeda y Ana Brenda Contreras, y la participación estelar de Daniela Romo. Antonio Lombardo, (Fernando Allende), es un exitoso empresario de la construcción que, sin proponérselo, se enamora de Victoria Sarmineto, (Daniela Romo), esposa de su mejor amigo, Samuel (Alejandro Tommasi). De esa relación nacen dos hijos; Bruno (David Zepeda) y Raquel (Chantal Andere), pero Antonio no logra conocerlos porque Samuel se lleva a Victoria a Europa antes de que los bebés nazcan.

Años después, Victoria y Antonio se reencuentran, los dos, ahora viudos, y deciden unir sus vidas al lado de Bruno, Raquel y de Alex, (William Levy), el hijo que Antonio tuvo con su primera esposa, Adriana. Los niños crecen sin saber la verdad sobre su padre biológico. Mientras, Bruno rechaza tajantemente a Alex, siendo agresivo y grosero con él.

Los años pasan, y Antonio, decepcionado por las actitudes rebeldes e irresponsables de Bruno, y la frivolidad de Raquel nombra heredero universal a Alex. Cuando Antonio le comunica a Victoria lo que ha decidido, surge entre ellos una fuerte discusión. Antonio inesperadamente muere y Alex queda a cargo de la familia y de la empresa Lombardo lo que provoca que el odio de Bruno crezca aún más.

Al mismo tiempo que eso sucede, Bruno conoce a una sencilla y hermosa muchacha de Valladolid llamada María José (Jacqueline Bracamontes), y le pide matrimonio haciéndose pasar por su hermano menor, Alejandro, tramando un perverso plan para deshacerse de él y quedarse con el manejo de las Empresas Lombardo. Bruno atenta contra la vida de su hermano, quien es declarado muerto en un terrible accidente, sin embargo queda mal herido y días después reaparece ante la sorpresa de todos, especialmente de Bruno. Su supuesta viuda, sin proponérselo, se ve envuelta en enredos y chantajes de los cuales no le es fácil salir porque está en juego la libertad, de su padre (Héctor Sáez), y la de su hermana Paula, (Wendy González), mientras que su ahora esposo, Alex, se lleva un gran impacto al saber que está casado y piensa que debido a las lagunas mentales que está sufriendo, no puede recordar que se casó, aún cuando le extraña mucho esta situación pero no le pasa desapercibida la belleza de la muchacha.

Con el tiempo, María José y Alejandro se enamoran, sin embargo la relación se verá empañada por los juegos sucios de sus enemigos, Bruno y Maura, (Ana Brenda Contreras), eterna enamorada de Alex, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos.

Ha recibido 826 puntos

Vótalo:

Yo soy Betty la fea (1999)

6. Yo soy Betty la fea (1999)

Una de las mejores historias de la televisión, fue transmitida en 100 pasíses y doblada a 15 idiomas, adaptada en el mercado latino y anglo y hasta merecedora de Guiness World Record por sus elevados niveles de audiencia. Beatriz Pinzón, la fea más inteligente y encantadora se roba el corazón... Ver mas
Una de las mejores historias de la televisión, fue transmitida en 100 pasíses y doblada a 15 idiomas, adaptada en el mercado latino y anglo y hasta merecedora de Guiness World Record por sus elevados niveles de audiencia. Beatriz Pinzón, la fea más inteligente y encantadora se roba el corazón don Armando, el apuesto ejecutivo de Ecomoda. (Colombia 1999)

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

El Clon (2001)

7. El Clon (2001)

Considerada una de las novelas más vistas en el mundo y una de las más aclamadas por los noveleros, esta historia que mezcla la cultura brasileña con la marroquí, se hizo leyenda y llenó de magia la televisión con su belleza, sus paisajes y un amor inolvidable. Brazil 2001)

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Amor Real (2003)

8. Amor Real (2003)

Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas viven un juego del destino, cuando el primer amor de Matilde es castigado con la cárcel y sin saberlo es obligada a casarse con alguien a quien no quiere, pero el tiempo, la distancia y un hijo, despertrán en ella sentimientos por su esposo que... Ver mas
Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas viven un juego del destino, cuando el primer amor de Matilde es castigado con la cárcel y sin saberlo es obligada a casarse con alguien a quien no quiere, pero el tiempo, la distancia y un hijo, despertrán en ella sentimientos por su esposo que nunca imaginó. (México 2003)

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

El privilegio de amar (1998 - 1999)

9. El privilegio de amar (1998 - 1999)

Protagonizada por Adela Noriega y René Strickler, como protagonistas adultos Helena Rojo y Andrés García, con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, la primera actriz Marga López y la actuación estelar de César Évora. El joven seminarista Juan de la Cruz llega de... Ver mas
Protagonizada por Adela Noriega y René Strickler, como protagonistas adultos Helena Rojo y Andrés García, con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, la primera actriz Marga López y la actuación estelar de César Évora. El joven seminarista Juan de la Cruz llega de visita a casa de su madre Ana Joaquina, una fanática religiosa quien siempre impuso su voluntad sobre su hijo e inculcó la vocación de servir a Dios. En casa de Ana Joaquina trabaja la joven Luciana, una muchacha soñadora e inocente que se enamora de Juan de la Cruz. Una noche, llevados por su pasión de juventud, se entregan con ternura e inocencia. Al saberlo, Ana Joaquina corre a Luciana, quien para entonces ya esperaba un hijo de Juan de la Cruz. Cuando llega la hora de dar a luz esta deja a su hija en las puertas de una casa con la esperanza que sea criada allí pero su hija es llevada a un orfanato. Para sobrevivir, Luciana se involucra con muchos hombres indeseables, entre ellos, Pedro Trujillo, un terrible hombre que la golpea y abusa de ella.

Años después Cristina, la hija de Luciana crece feliz en el orfanato aunque siempre con la curiosidad de saber quién es su madre, por otro lado Luciana es dueña de una popular casa de modas y esposa del conocido actor Andrés Duval con quien tiene dos hijos: Lizbeth, que es hija de ambos, y Victor Manuel. Lizbeth es caprichosa y mimada, pues está acostumbrada a tener siempre lo que quiere. Por otra parte, Victor Manuel, quien es hijo de Andrés y su primera esposa, es como un hijo para Luciana.

Siendo una familia admirable por su integridad y el cariño que se tienen entre todos, se provoca en Luciana un remordimiento que la hace empezar la afanosa búsqueda de su hija y aunque su esposo no sabe de la existencia de esa niña nunca le ha revelado ningún detalle de su pasado por miedo a su reacción. Al llegar el momento de abandonar el convento Cristina parte junto a Lorenza y Maclovia y juntas rentan un departamento muy sencillo, Lorenza es una muchacha bella, provocativa y muy segura, mientras Maclovia es reservada, tímida e inteligente.

Lorenza conoce a Andrés y se convierten en amantes, Andrés revive lo que es la pasión que luciana dejo de darle. Mientras tanto, Cristina gracias a Lorenza logra obtener un trabajo como modelo de la casa de modas de Luciana. Cristina y Victor Manuel se enamoran y empiezan a salir, cuando Luciana se entera del noviazgo despide a Cristina y se encarga de convencer a su hijo que se case con Tamara, su ex novia, enredándolo con la mentira de que espera un hijo suyo que en realidad es de Nicolás Obregón, amigo de Andres.

Cristina descubre que está embarazada de Victor Manuel y decide callar por respeto a la familia que este ha formado, Alonso se cruza en la vida de Cristina ofreciéndole un apellido a su hija y amor para ella, sin embargo Cristina no puede corresponder a sus sentimientos, pues no lo ama. Sin embargo, Cristina empieza a luchar por su hija y se convierte en una mujer de éxito. Ese estatus que poco a poco se va ganando como modelo la volverá a unir con Victor Manuel, quien al vivir un infierno con Tamara pretende dejarla para ser feliz con Cristina y así, gozar juntos de El Privilegio De Amar.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Alborada. (2005)

10. Alborada. (2005)

Lucero y Fernando Colunga vivieron un amor en una época bajo el dominio español en México , en donde un matrimonio y los secretos del pasado de una mujer, separan a los protagonistas de esta historia quienes en una noche de pasión terminan completamente perdidos el uno por el otro. (México 2005)

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Abismo de pasión (2012)

11. Abismo de pasión (2012)

Abismo de pasión es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para Televisa, adaptación de la telenovela del año 1996 Cañaveral de pasiones del argumento original de Caridad Bravo Adams basándose en la adaptación para la Televisión de María del Carmen Peña y José Antonio Olvera... Ver mas
Abismo de pasión es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para Televisa, adaptación de la telenovela del año 1996 Cañaveral de pasiones del argumento original de Caridad Bravo Adams basándose en la adaptación para la Televisión de María del Carmen Peña y José Antonio Olvera.
Protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda, co-protagonizada por Mark Tacher y Livia Brito, las participaciones antagónicas de Sabine Moussier, Blanca Guerra y Salvador Zerboni. Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Eric del Castillo, René Casados y Raquel Olmedo.Augusto Castañón está casado con Estefanía Bouvier y junto a su hija, Elisa forman una familia feliz, con ellos vive Carmina, la hermana mayor de Estefanía, a quien envidia por estar casada con el hombre que ella siempre ha amado. Por otra parte, Rosendo Arango junto a su esposa Alfonsina y el hijo de ambos, Damián sostiene un matrimonio tenso y de constantes roces, por lo que Rosendo frecuenta con su amante que resulta ser Carmina.

Rosendo ya no soporta la vida de tapujos al lado de Alfosina. Es cuando Carmina lo convence que huyan juntos, él acepta y hacen planes para reunirse esa noche. Estefanía se entera de los planes de su hermana y para evitar que cometa adulterio, impide que Carmina acuda a la cita y es ella quien va en su lugar para convencer a Rosendo, entonces sucede un accidente y posteriormente mueren ambos. Carmina decide usar la muerte de su hermana y quedar Estefanía como la amante de Rosendo, esto destroza a Augusto y enfurece a Alfonsina que al convertirse en el blanco de chismes en el pueblo vuelca todo su odio contra Elisa y decide alejar a su hijo mandándolo a estudiar a Italia.

Pasan diez años y Elisa ahora es una hermosa mujer. Ella ha crecido junto a Paloma y Gael, quien se enamora de ella, pero Paloma se enamora de él, por lo que Elisa se aleja de él para no lastimar a su amiga. A pesar de los años la gente de Mérida todavía calumnia y tacha a Elisa de mujer fácil igual que lo fuera por su madre, detrás de todos los ataques está Alfonsina quien es la que de verdad se ha encargado de ensuciar la memoria de Estefanía. Mientras, Augusto, ahora casado con Carmina es manipulado, cree que Elisa es hija de Rosendo Arango. A su vez, Damián regresa al pueblo convertido en un profesional y comprometido con Florencia Landucci, una muchacha bonita pero interesada y frívola. Cuando Elisa y Damián se reencuentran renace el amor que había comenzado desde niños, pero la amargura de Alfonsina y Augusto, los celos de Gael y Florencia y los engaños de Carmina y Gabino, el capataz de la hacienda Arango se encargarán de destiñar la felicidad.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Lazos de amor (1995 - 1996)

12. Lazos de amor (1995 - 1996)

Protagonizada por Lucero y Luis José Santander, con la actuación estelar Otto Sirgo y Juan Manuel Bernal, las primeras actrices Marga López y Silvia Derbez y el primer actor Guillermo Murray. María Guadalupe, María Fernanda y María Paula viajan con sus padres a la casa de campo de la familia... Ver mas
Protagonizada por Lucero y Luis José Santander, con la actuación estelar Otto Sirgo y Juan Manuel Bernal, las primeras actrices Marga López y Silvia Derbez y el primer actor Guillermo Murray. María Guadalupe, María Fernanda y María Paula viajan con sus padres a la casa de campo de la familia cuando una discusión provocada por María Paula (caprichosa desde niña) hace que el padre de las hermanas pierda el control del auto donde viajaban, volcándose por una barranca. El auto queda varado a las orillas de un río, María Guadalupe cae y es arrastrada por la corriente unos metros donde es encontrada por Ana Salas una mujer que sufre la pérdida de su madre, Ana lleva a María Guadalupe a su casa donde la cura y la duerme, entonces se encarga de investigar sobre su aparición en el río.

Ana descubre que ésta es hija de una pareja que murió en el accidente, es entonces que decide quedarse con la niña aprovechándose de que ésta no recuerda nada acerca de sus hermanas, aunque Ana sabe que la niña podría tener familia, no quiere quedarse sola. Mercedes Iturbe, la abuela de las hermanas, viaja al pueblo a reconocer los cuerpos de su hija y yerno, entonces le informan la desaparición de María Guadalupe. En México, Mercedes lleva con varios médicos a María Fernanda que quedó ciega luego del accidente, Mercedes también empieza la búsqueda de María Guadalupe.

Años más tarde, María Guadalupe vive en el pueblo feliz a lado de su madre Ana a quien quiere como a nadie, cuando Gerardo Sandoval (interés amoroso de María Fernanda) decide ir al pueblo a buscar a María Guadalupe, Ana se da cuenta y temerosa pone de pretexto que se encuentra enferma para lograr que su hija se vaya con ella a la capital, una vez allá las dos son ayudadas por Nicolás un joven taxista que las lleva a la pensión propiedad de su abuela Milagros. Mientras tanto Mercedes junto a Eduardo, hermano del padre de las trillizas, se han encargado de criar a María Paula y María Fernanda y Mercedes empieza a darse por vencida en la búsqueda de su nieta María Guadalupe, María Paula es una mujer caprichosa mimada y ambiciosa a diferencia de su hermana María Fernanda que resulta ser la más dulce y sensible de las tres.

Ana descubre que Mercedes vive en México y Nicolás averigua la verdad después de que el y su abuela se dan cuenta del secreto de Ana leyendo los periódicos de la desaparición de María Guadalupe tras quedar dispersos en un robo en la vecindad donde habitaban, entonces jura a Ana guardar el secreto por miedo a que su hija la descubra y la desprecie. María Paula se entera que su hermana está en México pero su carácter la hace pensar que su tío Eduardo, por quien tiene un amor enfermizo, la dejará de querer si aparece María Guadalupe (además de ser tan ambiciosa de no querer compartir su herencia con otra persona), por eso se encarga de mantenerla lejos de su familia aunque nada ni nadie podrá evitar que las tres hermanas vuelvan a reunirse.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Rubí (2004)

13. Rubí (2004)

Está basada en una obra original de Yolanda Vargas Dulché. Fue protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Viniendo de una... Ver mas
Está basada en una obra original de Yolanda Vargas Dulché. Fue protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes.Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Viniendo de una familia humilde, Rubí no deja de lamentar el declive económico que ha tenido su paupérrima familia a partir de la muerte de su padre, siendo Cristina el sostén del hogar. Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa decide utilizar su belleza fisíca como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.

Rubí que estudia en una universidad privada, gracias a media beca y la ayuda de su hermana Cristina, es allí donde conoce a Maribel, una chica sensible, tímida y sincera que sufre una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de su infancia. Maribel es hija del millonario hombre de negocios llamado Arturo De La Fuente, Maribel le entrega su amistad a Rubí, sin saber que el lazo amical está envenenado por la envidia y los celos.

Maribel conoce a un joven por internet llamado Héctor Ferrer, un millonario y guapo arquitecto que ama con sinceridad a Maribel y a quien decide conocer en persona. Maribel con miedo al rechazo le ha ocultado a este su discapacidad pidiéndole a su incondicional amiga que lo reciba una vez llegando a la ciudad de México. Rubí siente curiosidad por Héctor y coquetamente lo recibe sin saber que este trae a su mejor amigo de toda la vida el recién titulado en Ortopedia, Alejandro Cárdenas. Rápidamente Rubí se siente atraída por Alejandro y con el trato se enamora perdidamente de esté, Alejandro le corresponde. Al parecer a Rubí la vida le sonríe, tiene un novio guapo, joven y rico, pero realmente es una falsa idea que se ha hecho Rubí, ya que Alejandro había sido ayudado económicamente por su mejor amigo, además la familia a que pertenece es de una clase media y terminó sus estudios por medio de becas.1

Por otro lado Héctor acepta con amor la discapacidad de Maribel y a pesar de algunos obstáculos, esté decide pedirle matrimonio. Mientras por un comentario de Arturo, Maribel se entera de la condición económica de Alejandro y sus esfuerzos por salir adelante, Maribel le comenta a Rubí lo dicho por su padre y su admiración. No obstante Rubí en medio de su confusión y su rechazo al joven médico por ser pobre, rompe la relación con él. Rubí fiel a su juramento y avaricia le pide a Alejandro que se aleje de ella, con excusas de que esté la engaño, aunque en el fondo ambos saben la realidad: la ambición de Rubí pudo más que el amor.

Es entonces que Rubí planea la más vil de las traiciones. Mientras todos se ocupaban de la maravillosa boda de Maribel y Héctor, Rubí logra que Maribel le consiga trabajo en la oficina de su novio, y es entonces que comienza discretamente a enamorar al joven ingeniero, haciéndole creer que lo ama con locura, enloqueciendolo con su sensualidad y finalmente logra su propósito enamorarlo. Héctor, que finalmente cae en las redes de Rubí, huye junto con ella a Cancún, dejando a Maribel plantada en el altar. Héctor se casa con Rubí en Cancún, le compra joyas, ropa y una mansión. Pero el corazón de Rubí le reprocha el amor que siente por Alejandro. Es por ello que Doña Refugio decide buscar a su ingrata hija, está cree que por amor Rubí es capaz de cambiar. No obstante Rubí, a quien todos la rechazan tanto la familia de Héctor como Alejandro, comienza a hacer maldades entre ellas dejar al descubierto a Don Genaro, quien es padrino de Héctor, al saberse que este tiene dos familias y es bígamo; también se siente resentida por el amor de Cayetano (ex chofer de Maribel) y Cristina. Al final hace que Cayetano vaya a la carcél y empieza a salir con un magnate llamado Yago Pietrasanta. Cristina, que está embarazada, le da la noticia a Doña Refugio, ésta, en desespero por ayudar a su hija, le pide a Rubí que saque a Cayetano de la cárcel, no obstante doña Refugio se entera del mal que le hizo Rubí a Cristina. Doña Refugio tachando a su hija de monstruo fallece y la culpa sigue a Rubí.

Al cabo de tres años, Rubí es infeliz y se le empieza a caer la máscara de esposa amorosa. Héctor comienza a tener unos terribles celos, problemas económicos y una extraña enfermedad. Por otro lado, Alejandro se vuelve millonario y prestigioso como médico; se casa con Sonia, la ex amante de Yago. Sonia muere al caer de un puente de cristal en medio de una discusión con Rubí. Alejandro desea olvidar la tragedia vivida con su esposa y se va a Ixtapa, en donde se encuentra casualmente Rubí en un desfile de Loreto, un diseñador que aplaude las maldades de Rubí. Allí Alejandro y Rubí se entregan con pasión y al cabo de dos semanas, Rubí descubre que está embarazada de su eterno amor. Héctor descubre la infidelidad de su mujer, es entonces que Rubí estalla y le confiesa que se casó con él por interés y que nunca lo amo. Héctor loco de celos es consolado y controlado por Helena Navarro, quien ama a Héctor y es asistente del socio de Héctor: el Conde de Aragón. Alejandro, quien descubre la verdadera personalidad de Rubí y sus mentiras, ya no tiene el sentimiento de amor por ésta y solo por el hijo que espera siente compromiso.

Maribel, luego del abandono de Héctor, surge del dolor y se hace amiga de Alejandro y descubre que lo ama; Alejandro también se enamora de ella. Rubí pierde a su hijo tras ser impactada en la cadera por un auto por salvar a su sobrina Fernanda. Le hace creer a Alejandro que perdió a su hijo por las agresiones físicas de Héctor, no obstante Héctor por mostrar su inocencia se dirige a la clínica donde ella sufrió el aborto y con el documento que revela la verdad decide buscar a Alejandro, pero muere trágicamente en un accidente automovilístico. Rubí, quien queda declarada heredera universal de los bienes de su marido, invierte su dinero en la casa de bolsa por consejo del Conde de Aragón, pero pierde valor dejándola en la ruina.

Alejandro, que descubre cómo Rubí verdaderamente perdió a su hijo, le reclama en su departamento y le pide que se aleje de él. Rubí desesperada va tras Alejandro, pero inesperadamente resbala de un barandal cayendo de frente sobre una mesa de cristal. Debido a ello, Rubí sufre serios cortes en el rostro y pierde su pierna derecha. Desfigurada y coja Rubí escapa del hospital e intenta impedir el matrimonio entre Maribel y Alejandro, quienes luego de casarse se van a vivir juntos a Nueva York. Helena tiene un precioso bebé producto del amor entre ella y Héctor. Mientras, Rubí le deja como secreto a Fernanda que ellas se seguirán viendo.

Años después, Fernanda llega a ser tan bella como lo fue su tía. Rubí se entera que Maribel y Alejandro han regresado a México y le encarga a su sobrina Fernanda que enamore tanto a Alejandro como a su hijo de manera que los dos se enfrenten a muerte por ella y de esa manera destruir a la familia de Maribel.2

Fernanda, quien decide cumplir con la venganza de su tía, se dirige a la oficina de Alejandro, y cuando él ingresa queda totalmente sorprendido y confundido le dice "Rubí". Ella lo saluda y sin revelar su identidad cierra la puerta y lo besa. Aparece el título "Fin...?" Ya que indica que la historia podría repetirse.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Cuna de lobos (1986)

14. Cuna de lobos (1986)

Sin duda una novela misteriosa, donde el lema es ¨La casta es lo primero¨, razón por la que la malvada Catalina Creel es capaz de cometer crímenes, robos, asesinatos y estafas para defender a su hijo natural Alejandro, y quedarse con la fortuna de su esposo ya muerto, con quien ella misma se... Ver mas
Sin duda una novela misteriosa, donde el lema es ¨La casta es lo primero¨, razón por la que la malvada Catalina Creel es capaz de cometer crímenes, robos, asesinatos y estafas para defender a su hijo natural Alejandro, y quedarse con la fortuna de su esposo ya muerto, con quien ella misma se manchó las manos de sangre. (México 1986)

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Los ricos también lloran (1979)

15. Los ricos también lloran (1979)

¿Quién podría olvidar los ojos que hipnotizaron la televisión? Aquí Verónica Castro se consagró como una de las divas más cotizadas de las novelas, con su personaje de Mariana, a quien le roban su herencia luego de la muerte del padre, y tiene que ir a trabajar en un herencia donde encuentra el... Ver mas
¿Quién podría olvidar los ojos que hipnotizaron la televisión? Aquí Verónica Castro se consagró como una de las divas más cotizadas de las novelas, con su personaje de Mariana, a quien le roban su herencia luego de la muerte del padre, y tiene que ir a trabajar en un herencia donde encuentra el amor con un rico. (México 1979)

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Esmeralda (1997)

16. Esmeralda (1997)

Está protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y el primer actor Enrique Lizalde y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo y Salvador Pineda.En una tormentosa noche llegan al mundo dos bebés en... Ver mas
Está protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y el primer actor Enrique Lizalde y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo y Salvador Pineda.En una tormentosa noche llegan al mundo dos bebés en diferentes lugares de un mismo pueblo: un varón sano y hermoso llega al hogar de unos humildes trabajadores cuyo padre hacía poco que había muerto y la madre acababa de morir al traerle al mundo. En otro hogar, Blanca, la esposa del rico y orgulloso hacendado Rodolfo, pare una niñita tan débil que la creen muerta en el momento de nacer. La curandera Dominga cuenta a la nana de la niña lo que acaba de acontecer en la otra casa y como no sabe que hacer con el bebé varón, la nana Crisanta conviene un arreglo y cambia a los niños por el bien de todos, así el niño tendrá el hogar que necesita y sus señores no se abrumarán de la pena al saber a su hijo muerto al nacer. Dominga duda pero al final consiente por el bien del varoncito, agradecida Crisanta entrega unos aretes de esmeraldas muy valiosos.

En la Casa Grande, los Peñarreal están felices por su hijo varón, pero al notar Blanca la ausencia de unos aretes de esmeralda, precio que Crisanta pagó a Dominga por el intercambio, Crisanta ya no puede resistir y le cuenta a su patrona la verdad. Esta reacciona mal, pero acepta al niño y decide ocultarle la verdad a su marido. De modo que los Peñarreal crían a ese niño, quien Rodolfo pone de nombre José Armando. En la choza de Dominga, la niña de los Peñarreal comienza a dar señales de vida. Dominga se asusta ante el hecho, pero decide no regresarla ante lo que le cuenta Crisanta de su patrón. La niña nace ciega, y esto horroriza a Dominga más, aun así decide quedarse con la niña y criarla poniéndole el nombre de Esmeralda.

Los años pasan, y los niños crecen. En el pueblo de Maravillas, donde se encuentra la Casa Grande, Esmeralda, la hija de los Peñarreal, es una chica dulce y tierna, cuyos únicos amigos son la familia Lucero y Melesio. Esmeralda, además, tiene como costumbre visitar las tumbas de sus supuestos "padres" y platicar con el sepulturero, Fermín, un hombre de carácter noble, además Esmeralda le tiene un cariño a Lucio Malaver, el médico del pueblo, un hombre aparentemente bueno, pero en el fondo obsesionado con Esmeralda, a la cual salvó de morir en un incendio y por esa causa, quedó con la mitad del rostro desfigurado.

Mientras tanto, la familia Peñarreal decide viajar de vacaciones a la Casa Grande. Entre ellos, está José Armando, aquel niño que naciera en la choza de Dominga y quien creció como el hijo de la familia. Se recibía en ese año de médico cirujano. Además, estaba comprometido con su prima, Graciela Peñarreal, una chica que no tiene más remedio que someterse a las órdenes de su madre; Graciela en el fondo de buen corazón, dominada a su vez por su madre, una mujer ambiciosa y sin escrúpulos morales, de nombre Fátima, esposa del difunto hermano de Rodolfo.

En una de las excursiones de cacería de José Armando a la cascada, se encuentra con Esmeralda. A partir de ese momento, comienza la historia de amor entre Esmeralda y José Armando, quien se enamora perdidamente de ella. Este amor cambiará el destino de ambos, modificará los planes de la familia Peñarreal, e incluso los sentimientos de Graciela, la mujer con la que estuviera José Armando comprometido, cambiarán. En su estancia en la Casa Grande, la chica se enamora del hijo del capataz de la hacienda, Adrián Lucero. Este amor que tendrá también muchos obstáculos comenzando por la oposición de Fátima, quien quiere que su hija se case con José Armando por interés o, por lo menos, se case con alguien de su clase.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Cuando me enamoro (2010 - 2011)

17. Cuando me enamoro (2010 - 2011)

Protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler y con las participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Jessica Coch y Lisardo. Cuenta además con las actuaciones estelares de José Ron, Julieta Rosen, René Casados y la participación especial de Sebastián Zurita.La historia comienza con el... Ver mas
Protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler y con las participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Jessica Coch y Lisardo. Cuenta además con las actuaciones estelares de José Ron, Julieta Rosen, René Casados y la participación especial de Sebastián Zurita.La historia comienza con el nacimiento de dos niñas, Regina y Roberta; ambas son hijas de Roberto Gamba (Sebastián Rulli), pero de distinta madre. Mientras Regina es hija de Regina Soberón de Gamba (Lidia Ávila - Julieta Rosen), la legítima mujer de Roberto, Roberta es hija de Josefina "Pepa" Álvarez Martínez (Margarita Magaña - Rocío Banquells), la amante de Roberto. Cuando Roberto le dice a Pepa que no va a abandonar a su mujer y a su hija Regina, aquella, llena de rabia tras provocar la muerte de Roberto, decide secuestrar a la hija de Regina para vengarse de ella y hacerla sufrir. Pepa le cambia el nombre a Regina por el de Renata y huye lejos con las dos niñas, dejando a Regina destrozada de dolor por la pérdida de su hija.

Años después Pepa se casa con el millonario Gonzalo Monterrubio (Jorge De Silva - René Casados), quien adopta a sus hijas y las quiere como si fuesen propias. Es así como Pepa se convierte en Doña Josefina "Fina" Álvarez de Monterrubio.

Años después, Roberta (Jessica Coch) es novia de Rafael Gutiérrez (Sebastián Zurita), un empleado de Gonzalo. Él, queriendo demostrarle a Roberta que es capaz de darle los gustos a los que está acostumbrada, renuncia a las empresas Monterrubio y se hace dueño de unos viñedos muy exitosos en Ensenada. Pero Fina, asesina a Rafael y le hace creer a Roberta que él la dejó. Jerónimo Linares de la Fuente (Juan Soler) es un empresario que vive en España, y viaja a México a visitar a su medio hermano Rafael y a pedir la mano de Roberta.

En el aeropuerto, Jerónimo tiene un encuentro casual con Renata Monterrubio (Silvia Navarro), y enseguida queda prendado de ella. Al enterarse de la muerte de su hermano, Jerónimo jura vengarlo, haciendo imposible la vida de aquella a la que él llamaba "La Bonita". Todo apunta a una mujer cuyo nombre empieza por "R"; en un primer momento sus sospechas irán hacia Roberta, la verdadera "Bonita", pero Fina se las ingenia para hacerle creer a Jerónimo que "La Bonita" es su hermana Renata. El destino le mostrará que estaba equivocado.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Quinceañera (1987)

18. Quinceañera (1987)

Quinceañera es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en el año 1987. Está basada en la película del mismo nombre de los años 60. Está protagonizada por Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas, y con las participaciones antagónicas de Sebastián... Ver mas
Quinceañera es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en el año 1987. Está basada en la película del mismo nombre de los años 60.

Está protagonizada por Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas, y con las participaciones antagónicas de Sebastián Ligarde y Nailea Norvind.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

La Usurpadora

19. La Usurpadora

Fue protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro, Dominika Paleta y con la actuación estelar de la primera actriz Libertad Lamarque. Paola Bracho está casada con Carlos Daniel Bracho, un empresario muy... Ver mas
Fue protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro, Dominika Paleta y con la actuación estelar de la primera actriz Libertad Lamarque. Paola Bracho está casada con Carlos Daniel Bracho, un empresario muy amable, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio, Carlitos y Lisette. Sin embargo, Paola se siente aburrida con su vida como madre y como esposa, por eso decide irse a Cancún con su amante Luciano Alcántara.

Allá en Cancún, conoce a Paulina Martínez quien trabajaba en la limpieza de un restaurante elegante, y es abrumada por la carga económica que supone la enfermedad de su madre moribunda. Paola se sorprende por el gran parecido que tiene con ella -son físicamente idénticas-, y comienza a intentar convencer a Paulina para que asuma su identidad dentro de su familia, y ella poder escaparse para divertirse con sus amantes, pero Paulina se niega rotundamente. Durante su viaje y a bordo de un barco casino, Paola conoce a Alessandro Farina, un millonario empresario, quien deslumbrado por su belleza le propone irse con él a recorrer el mundo; Paola ve esto como un pretexto excelente para irse con Alessandro y obligar a Paulina a la suplantación. En cierta ocasión, Alessandro, para demostrarle a Paola que lo tendrá todo con él, le obsequia una pulsera de oro con esmeraldas y brillantes, y ésta, utiliza la joya como instrumento para que Paulina finalmente acceda a sus deseos simulando un robo. Paulina cae en la trampa y accede a suplantar a Paola, sumando hechos recientes como la muerte de su madre y el abandono de Osvaldo, su novio. Y es así como ella se convierte en "La usurpadora", siendo ahora la nueva Paola Bracho sin que todos se den cuenta, aunque quedan sorprendidos con el sorprendente e insólito cambio de 'Paola' ya que en realidad es Paulina, por lo que empieza a tratar de cambiar con todos los que la aborrecen (a Paola) principalmente Estefanía, la hermana de Carlos Daniel, ya que siempre supo de la relación oculta que sostenían Paola y Willy (el marido de Estefanía). Rodrigo y Patricia (hermano y cuñada de Carlos Daniel respectivamente) tampoco la soportan y aunque Rodrigo siempre trata duramente a Paola, Patricia para evitar problemas en la familia la trata de manera normal.

Paulina es una joven solitaria de muy buenos sentimientos, que les empieza a mostrar a los Bracho su faceta de generosidad, donde termina enamorándose de su supuesto esposo y apegándose a la familia de éste. Más tarde, Carlos Daniel se enamora también de la faceta amable de su esposa, sin saber que en realidad se está enamorando de Paulina. Mientras Tanto debe lidiar contra Gemma, la prima lejana de Carlos Daniel, quien intenta seducirlo todo el tiempo.

Tras el paso de casi un año en la casa de los Bracho ésta encuentra por fin su verdadera felicidad, pero entonces Carlos Daniel y los hermanos Bracho descubren la farsa y Paulina se ve obligada a huir, recomendada por la Abuela Piedad, matriarca de los Bracho, quien fuera la primera en descubrir la usurpación. La huida de Paulina trae consecuencias, ya que Carlitos, el hijo mayor de Carlos Daniel, decide ir tras ella, siendo aún ignorante de la usurpación, cayendo inconsciente en un barranco lejos de la casa, y por consiguiente es dado por desaparecido por su familia. La verdadera Paola Regresa a la casa un poco desconcertada por el cambio que ha tenido la familia pero sigue fingiendo ser una esposa ejemplar delante de la familia, sobre todo de Carlitos y Lisette.

Paulina se reencuentra con una vieja amiga de Cancún, con quien se queda a vivir por unos días hasta que consigue trabajo en una casa para cuidar de una anciana, donde también se reencuentra con Osvaldo, su ex-novio, quien está ahora casado con Lourdes, la dueña de la casa. Es entonces cuando Paulina se da cuenta de la desaparición de Carlitos, y llama a los Bracho para ofrecer su ayuda.

Como Carlitos seguía desaparecido, Paulina decide regresar a la casa Bracho con la intención de confrontar a Paola, pero sólo se encuentra con el hecho de que Paola ha vuelto a huir con uno de sus amantes; ésta vez con Douglas Maldonado, un millonario de Cuernavaca. Luego se descubre que Carlitos estaba con Chabela y con 'El Mojarras', dos personas humildes, quienes cuidaron de él todo ese tiempo, el único problema era que Carlitos estaba desmemoriado cuando lo encontraron en la barranca.

Las cosas se complican más para Paulina cuando Gemma y Willy deciden denunciarla a ella y a Paola por la usurpación. Paulina al final acepta ser Paulina Martínez y no Paola Bracho y es detenida. Merino, el comandante de la policía, le revela a Paulina que ella y Paola Bracho son hermanas gemelas separadas cuando eran niñas. Esto lo supo debido a una carta enviada por Filomena, una vecina de Paulina de Cancún. Paula, la madre de ambas, al no poder hacerse cargo de las dos, entrega a Paola a una casa hogar donde más tarde es adoptada por la acomodada familia Montaner, misma que forjó su carácter frívolo y refinado.

Paulina es llevada a la cárcel de mujeres, donde se encuentra con Zenovia, la hermana de Chabela, quien estaba detenida acusada de extorsion a la familia Bracho por pedir dinero por el secuestro de Carlitos. Ésta le guarda odio y rencor a ella y a la familia Bracho. Es ahí donde Paulina tiene que afrontar su destino, y su libertad queda en manos del Licenciado Edmundo Serrano.

Paola habia tenido un accidente en Mónaco, el cual le dejo secuelas a futuro, y en uno de sus viajes en avión se descompensa, quedando en coma por un largo tiempo. La familia Bracho debe hacerse cargo de ella ya que se encuentra lisiada y vuelve a vivir a la Mansión acompañada por Elvira, su complice y frívola enfermera.

Se lleva a cabo el Juicio oral contra Paulina, en el cual se descubre que esta es inocente y logra salir en libertad. Paulina decide irse a vivir a un hotel y Carlitos va a vivir con ella. Paulina, comienza una relación con su abogado Edmundo Serrano para olvidar a Carlos Daniel y respetar a su hermana, quien aun está casada con el.

Paola Muere en un accidente junto con su enfermera y Paulina decide finalmente casarse con Carlos Daniel.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

La madrastra (2005)

20. La madrastra (2005)

La madrastra es una telenovela mexicana que fue producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa y exhibida por el Canal de las Estrellas en el año 2005. Basada en una historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud... Ver mas
La madrastra es una telenovela mexicana que fue producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa y exhibida por el Canal de las Estrellas en el año 2005.

Basada en una historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud.

Fue protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora, con las participaciones antagónicas de Jacqueline Andere y Guillermo García Cantú; además cuenta con la actuación estelar de Eduardo Capetillo.María Fernández Acuña de San Román, es una mujer que está a punto de salir de la cárcel después de pasar 20 años encerrada por un crimen que no cometió.

La historia ocurre 20 años atrás en un viaje a la ciudad de Aruba, al que asistieron ella, su marido Esteban San Román, las tías de este; Alba y Carmela San Román, los socios de Esteban con sus respectivas mujeres, Demetrio Rivero, Daniela Márquez, Bruno Mendizábal, Fabiola Morán, Arturo Ibáñez, Patricia de Ibáñez y Servando Maldonado, en ese viaje Patricia es asesinada, María encuentra el cadáver y toma del suelo el arma homicida, provocando que piensen que ella cometió el crimen y por el que va a parar a la cárcel durante 20 largos años.

Ahora que María está libre, solo piensa en volver a ver a sus hijos: Héctor y Estrella, y vengarse por todo los daños que le hicieron. Pero las cosas no son tan fáciles ya que Esteban les hizo creer a sus hijos que su madre murió. Otro propósito de María es demostrar que ella no mató a Patricia y que fue otro de los que asistieron a aquel viaje, María reúne a su esposo y amigos y todos se quedan impresionados por verla viva y frente a ellos. Todos la odian porque su regreso puede desenterrar secretos del pasado que todos creían enterrados, y es que todos tenían un motivo para matar a Patricia, pero no se imaginan que María en la cárcel se ha convertido en una mujer dura y cruel, y no está dispuesta a volverse a dejar pisotear por nadie más.

El reencuentro entre María y Esteban hace que resurja aquel amor del pasado pero María con el corazón endurecido de odio y rencor, no puede perdonarlo. Y a pesar de que él está comprometido con Ana Rosa, la sobrina de Daniela y Demetrio, acaba casándose con él con el propósito de estar junto a sus hijos. Pero María no lo tendrá fácil porque deberá luchar contra el altanero y soberbio Héctor y con la caprichosa y malcriada Estrella que la ven como una madrastra y se la pasan humillándola. El único consuelo para María es Ángel, el hijo adoptivo menor de Esteban, quien es realmente hijo de Demetrio y Carmela y quien también a pesar de no ser su hijo, la quiere como tal y Vivian, una fiel compañera de la cárcel, donde permanecieron juntas por mucho tiempo. Dándose así, una bella amistad entre ambas.

María tendrá muchas enemigas empezando por Alba, la tía de Esteban quien siempre la ha odiado y hará todo lo posible para apartarla de sus vidas, Ana Rosa que no soporta que Esteban la dejase plantada por ella; Daniela y Fabiola que siempre han estado enamoradas de Esteban y no soportan su regreso, a pesar de todo María seguirá luchando para recuperar el amor de sus hijos, y desenmascarar al verdadero asesino de Patricia.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Alondra (1995)

21. Alondra (1995)

Alondra es una telenovela mexicana de época, producción de Carla Estrada para Televisa. Basada en Casandra una obra creada por Yolanda Vargas Dulché para la revista Lágrimas, risas y amor, la historia relata las aventuras de una muchacha de buena familia que está por fuera de los estándares y... Ver mas
Alondra es una telenovela mexicana de época, producción de Carla Estrada para Televisa. Basada en Casandra una obra creada por Yolanda Vargas Dulché para la revista Lágrimas, risas y amor, la historia relata las aventuras de una muchacha de buena familia que está por fuera de los estándares y clases sociales, rebelde y liberal. Por razones personales Yolanda Vargas Dulche cambio el nombre de Casandra a Alondra en honor a su nieta Alondra de la Parra y por sugerencia de la productora Carla Estrada para hacerlo más comercial para la televisión.

Marca el regreso a las telenovelas de las primeras actrices Marga López y Beatriz Sheridan, el lanzamiento estelar de Ana Colchero, participaciones juveniles de Ernesto Godoy, Joel Núñez, Mónica Sánchez, Verónica Merchant, Fernando Colunga y Juan Manuel Bernal. y con la participación de los primeros actores Eric del Castillo, Jorge Martínez de Hoyos, Beatriz Aguirre, Héctor Gómez, Amparo Arozamena, Blanca Torres, Queta Carrasco, Dina de Marco, Guillermo Murray, Sergio Klainer y Queta Lavat.

Una característica de esta novela es que no existe un villano definido en toda la trama, sino que en determinados momentos, alguien juega el papel de villano y en otras, este rol le corresponde a alguien más, dependiendo de la situación vivida y de los personajes involucrados, esto es debido a que la autora para ella el villano principal era el Destino.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Doña Bárbara (2008 - 2009)

22. Doña Bárbara (2008 - 2009)

Doña Bárbara es una telenovela colombo-estadounidense producida en 2008 por R.T.I. Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, una de las tantas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Esta versión para... Ver mas
Doña Bárbara es una telenovela colombo-estadounidense producida en 2008 por R.T.I. Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, una de las tantas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Esta versión para TV fue adaptada en formato de telenovela por la escritora Valentina Párraga y distribuida internacionalmente por la cadena Telemundo. Fue protagonizada por Edith González, junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez. En Colombia, país donde se ha realizado la telenovela, fue presentada por Caracol Televisión en reemplazo de la serie Padres e hijos.
La telenovela se desarrolla en los llanos Venezolanos (aunque fue grabada en la región colombiana del Arauca) y narra el encuentro entre Santos Luzardo y Doña Bárbara. Representa el conflicto entre la civilización y la barbarie. El progreso está representado por Santos Luzardo y el atraso, impuesto por el determinismo del medio geográfico, está representado por el resto de los personajes, especialmente por Doña Bárbara.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

El derecho de nacer (1981)

23. El derecho de nacer (1981)

El derecho de nacer es una telenovela mexicana, basada en la radionovela cubana del mismo nombre escrita por Félix B. Caignet. Esta versión fue transmitida en 1981 por el Canal de las Estrellas de Televisa. La historia fue adaptada por Fernanda Villeli, producida por Ernesto Alonso... Ver mas
El derecho de nacer es una telenovela mexicana, basada en la radionovela cubana del mismo nombre escrita por Félix B. Caignet. Esta versión fue transmitida en 1981 por el Canal de las Estrellas de Televisa. La historia fue adaptada por Fernanda Villeli, producida por Ernesto Alonso. Protagonizada por Verónica Castro y Sergio Jiménez, co-protagonizada por Erika Buenfil y Humberto Zurita en su debut, con la participaciones antagónicas de Ignacio López Tarso, Beatriz Castro, Malena Doria y Laura Flores, las actuaciones estelares de las primeras actrices María Rubio y Socorro Avelar. Una joven acude a ver al doctor Alberto Limonta para que le practique un aborto, ya que no quiere tener a su hijo, pero el doctor intenta disuadirla de su idea contándole una historia: la historia de la familia Del Junco, una de las más acaudaladas de la ciudad de Veracruz, integrada por don Rafael, el estricto patriarca; su abnegada esposa, Clemencia; y las hijas de ambos, María Elena y Malena, quienes están al cuidado de su nana negra, María Dolores.

María Elena tiene una relación amorosa con Alfredo Martínez de la que resulta embarazada, por lo que Alfredo, que además ya está casado, la abandona. Su padre enfurece al enterarse de lo sucedido e intenta obligar a su hija a abortar. No obstante, el embarazo ya está demasiado avanzado, así que envía a María Elena con su nana a una propiedad que tiene lejos de la ciudad para que nadie sepa de su embarazo.

Después del parto, don Rafael ordena a Bruno, el capataz, que mate al niño recién nacido, pero María Dolores logra impedir el crimen. Los dos deciden que ella se lleve al bebé en secreto; mientras, él mata a un animal y después le enseña el machete ensangrentado a don Rafael para que crea que cumplió con su cometido, pero le confiesa en secreto a María Elena tanto el malvado plan de su padre como que María Dolores se llevó a su hijo para salvarlo. María Elena reacciona muy mal y culpa a su padre de que su hijo no esté a su lado.

Pasa un tiempo y el matrimonio Del Junco celebra su aniversario de bodas. En la fiesta, María Elena le confiesa a su eterno enamorado e incondicional amigo, Jorge Luis Armenteros, que tuvo un hijo con un hombre que la engañó y luego la abandonó. También le habla acerca de la actitud despótica de su padre que primero quiso obligarla a abortar y luego la separó de su hijo. Lejos de juzgarla o repudiarla, Jorge Luis promete a María Elena que la ayudará a buscar al niño, por lo cual deciden fingir un compromiso entre ellos, para que él tenga carta blanca de frecuentar a la joven de forma continua sin despertar sospechas.

Al no conseguir dar con el paradero del niño después de mucho tiempo, María Elena decide entrar de religiosa a un convento, ya que no soporta estar en su casa, conviviendo con su padre y pensando día y noche en su hijo perdido. Mientras tanto, María Dolores feliz con el hijo de María Elena, al que ha llamado Alberto y dado su apellido, Limonta. La mujer jamás le ha ocultado la verdad acerca de su origen, pero nunca le ha revelado el nombre de su madre biológica. La mujer ha trabajado de sol a sol para criar a "Albertico", como ella lo llama, y ha conseguido hacer de él un hombre de provecho, hasta el punto de que Alberto se convierte en un importante médico.

Una noche llegan al hospital de Alberto varios heridos de gravedad por consecuencia de un accidente y Alberto decide donarle sangre a uno de ellos. Este herido es nada menos que don Rafael, su propio abuelo, aquel al que quería su muerte para evitar una vergüenza en la familia por parte de María Elena y que se salva gracias a esa donación de sangre.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

La dueña (1995)

24. La dueña (1995)

La dueña es una telenovela mexicana producida por Florinda Meza en 1995 para Televisa. Fue protagonizada por Angelica Rivera, Francisco Gattorno; con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Eduardo Santamarina, Rosita Quintana y Salvador Sánchez.Regina Villarreal es una joven a la que... Ver mas
La dueña es una telenovela mexicana producida por Florinda Meza en 1995 para Televisa. Fue protagonizada por Angelica Rivera, Francisco Gattorno; con las participaciones antagónicas de Cynthia Klitbo, Eduardo Santamarina, Rosita Quintana y Salvador Sánchez.Regina Villarreal es una joven a la que la vida le sonríe en todos los sentidos, pues es dueña de una gran belleza y de una gran fortuna que le dejaron sus padres al morir. Vive con su tía Berenice Villarreal Vda. de Castro, a quien quiere como una verdadera madre, y su insoportable prima Laura Castro Villarreal, así como su inseparable nana Martina. Laura vive envidiando a su prima creyendo que ella merece más que todo lo que tiene Regina, por eso se dispone a hacerla sufrir. Primero se mete con Mauricio, el prometido de Regina y que sólo la quiere por interés. El día de la boda Mauricio la deja plantada en el altar, y Regina queda destrozada y su corazón se vuelve frío y amargado. Después se va a vivir a un rancho de su propiedad lejos de la capital, "Los Cascabeles". Regina convertida en una mujer resentida, " La dueña" como la llaman sus empleados se vuelve indomable recibiendo también por parte del pueblo el apodo de "Víbora", ahí conoce a José María el dueño de la hacienda vecina "Los Encinos", él se enamora de ella y ella también, aunque esconde sus sentimientos por temor a repetir su mala experiencia anterior. Al mismo tiempo llegan a "Los Cascabeles" su tía y su prima. Macario, quien es el capataz de la hacienda, se enamora de Regina y junto a Laura planean alejarla de José María. Laura se enamora de José María, y por ello Regina ahora volverá a ser el blanco de su prima, aunque La dueña no dejará que le roben el corazón de su amado.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Salome (2001 - 2002)

25. Salome (2001 - 2002)

Salomé es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa y emitida entre 2001 y 2002 por el Canal de las Estrellas. Es un remake de la telenovela chilena, La Colorina de 1977 y la segunda adaptación que Televisa realiza después de Colorina de 1980. Está protagonizada por... Ver mas
Salomé es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa y emitida entre 2001 y 2002 por el Canal de las Estrellas. Es un remake de la telenovela chilena, La Colorina de 1977 y la segunda adaptación que Televisa realiza después de Colorina de 1980.

Está protagonizada por Edith González y Guy Ecker, y con las actuaciones antagónicas de María Rubio, Sebastián Ligarde, Alejandra Procuna y Roberto Vander.En la década de los años ochenta, Salomé es una encantadora y guapa bailarina de cabaret que trabaja en el salón D'Rubí junto a su mejor amiga, la bailarina y cantante Karicia, y Yolanda, la dueña del local.

Salomé y Karicia se reencuentran con Diego Duval, un viejo amigo de ambas que realmente es un vividor. Después de una noche de juerga, Diego acaba debiendo dinero a ambas mujeres, así que decide llevárselas ebrias a casa de su cuñado, Julio Montesino, del que Salomé se enamora platónicamente.

Julio Montesino es un elegante y guapo profesor que está casado con Ángela Duval, hermana de Diego. Ángela es bella y joven, pero es enfermiza y estéril; a sus sufrimientos por sus problemas de salud se une la presencia de su suegra, Lucrecia de Montesino, cuya obsesión por tener un nieto la lleva a buscar otra mujer para su hijo.

En sus intentos por ser abuela, doña Lucrecia recurre a Laura de Cancino, la ex novia de Julio, pero Laura se niega a participar en sus planes, por lo que la anciana elige a Salomé como la candidata ideal, ya que no tiene una buena situación económica y Julio sería incapaz de dejar a su esposa. De este modo, Lucrecia planea varios encuentros casuales entre ambos. Con el tiempo, Julio y Salomé se enamoran y se reencuentran en la ciudad de Tampico, donde consuman su amor; posteriormente, Salomé descubre que está embarazada. Cuando Lucrecia se entera, convence a la joven de pasar su embarazo en la casa y le da a firmar un documento para que le entregue al bebé en cuanto nazca.

Sin embargo, Salomé es incapaz de pedirle a Julio que deje a su esposa por ella y menos aún de abandonar a su bebé. Así pues, con la ayuda de Manola, el ama de llaves de la casa; de Hipólito, un humilde fontanero, y del cuñado de éste, Piro, Salomé logra escapar con su bebé. Al descubrirlo, Lucrecia contrata a unos detectives para que los busquen. Al mismo tiempo, Marta, la esposa de Hipólito, se siente desdichada con su vida de ama de casa y decide abandonar a su marido y a sus dos hijos de corta edad. Para confundir a los detectives, Salomé le pide a Hipólito que le preste sus hijos algún tiempo, a lo que Hipólito accede para no dejar a sus hijos sin madre.

Salomé recupera su verdadero nombre, Fernanda Quiñones, y huye a Ciudad Juárez con los tres niños. Allí comienza una nueva vida, monta un salón de belleza y cría a los tres niños como hijos propios. Pasado algún tiempo, Fernanda conoce a un hombre de clase alta; los dos se casan y él le da su apellido a ella y a los niños, pero el matrimonio termina cuando él muere.

Pasan veinte años; ahora Fernanda LaValle es una rica empresaria. Sus tres hijos, José Julián, José Armando y José Miguel, deciden irse a la capital a estudiar en la universidad. Su madre, temerosa de que sean encontrados por sus antiguos perseguidores, los busca y se ve obligada a enfrentarse a su pasado.

Karicia, después de una relación amorosa fallida, ahora es alcohólica, y trabaja como limpiadora en el salón D'Rubí, cuyo propietario actual es el propio Diego Duval, que se entera de la llegada de Fernanda a la ciudad y comienza a acosarla a ella y a sus hijos. Ángela Duval, que falleció poco después de la fuga de Salomé, ha dejado en testamento su fortuna al hijo de Fernanda.

Mientras tanto, los tres hijos de Fernanda conocen el amor y el sufrimiento. José Julián se enamora de Karla Cancino, la hija de Laura; esta murió en un accidente cuando su hija era una niña y Karla fue adoptada por la familia Montesino. Por su parte, José Armando se casa con Natalia, una joven que muere muy pronto a causa de una enfermedad terminal y lo deja con una pequeña bebé. Finalmente, José Miguel se enamora de una joven llamada Romina, una joven cabaretera del salón D'Rubí.

Tiempo después, y durante la boda de Fernanda y Julio, Don Arturo Montesinos, el padre de Julio, es asesinado en manos de Diego, pero no antes de que Fernanda le revele cuál es su verdadero nieto. Por su parte, Lucrecia se obsesiona con los hijos de Fernanda e intenta descubrir cuál es su nieto, pero no lo sabrá hasta el final, cuando se arrepienta de sus actos y pierda el habla.

Posteriormente, Diego revela a los tres jóvenes todos los secretos del pasado de su madre, lo que hace que ellos rechacen a su madre y se alejen de ella, pero el amor de Fernanda vuelve a unirlos. Karicia es rescatada por Fernanda del alcoholismo y le salva la vida tras ser herida por Diego, que finalmente muere.

Fernanda revela la verdad a sus tres hijos y se descubre que José Julián es el verdadero hijo de Julio. Fernanda se casa con Julio y se reconcilia con doña Lucrecia. Ahora sus tres hijos, Julio y ella se reencuentran en el Salón D'Rubí, donde su historia termina con un baile y un beso.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

La Intrusa (2001)

26. La Intrusa (2001)

Está protagonizada por Gabriela Spanic y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata y Dominika Paleta y la actuación estelar de la primera actriz Silvia Derbez.Rodrigo Junquera, a punto de fallecer tras una larga enfermedad, decide pedirle a la niñera del pequeño de sus... Ver mas
Está protagonizada por Gabriela Spanic y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata y Dominika Paleta y la actuación estelar de la primera actriz Silvia Derbez.Rodrigo Junquera, a punto de fallecer tras una larga enfermedad, decide pedirle a la niñera del pequeño de sus hijos, Virginia Martínez, que acceda a contraer matrimonio con él para que pueda ocuparse de sus hijos cuando él no esté de manera que no puedan despedirla pues es también dueña de la casa.

Virginia es una joven noble que está enamorada del hijo mayor de Rodrigo, Carlos Alberto, con quien mantiene un puro y casto romance. Cuando se descubre que Virginia es la esposa de Rodrigo y, tras la muerte de éste, la heredera de toda su fortuna, el propio Carlos Alberto acusa, junto a sus hermanos, a Virginia de ser una interesada que se casó en secreto con Rodrigo por ambición.

Comienza entonces un calvario para Virginia que tiene que lidiar no solo con el desprecio de Carlos Alberto, en el fondo aún enamorado de ella, sino con los desplantes de Junior, Raquel y Violeta los otros 3 hijos mayores de Rodrigo. Afortunadamente, cuenta con el cariño de Aldo y el pequeño Memo, los menores, los cuales la hacen sobrellevar un poco mejor su claustrofóbica existencia dentro de la mansión.

Mientras, en otra parte del país, una joven llamada Vanessa se dedica a engañar a millonarios con el fin de obtener su fortuna, ansiosa por salir de la miserable vida que lleva. La joven es la hermana gemela de Virginia, de la cual se ha distanciado de tal forma que su relación es casi nula.

Acuciada por las deudas, Vanessa viaja un día a México D.F. donde conoce a Carlos Alberto, del que se enamora. Él, en cambio, pese a ser un clon físico de Virginia, desprecia a Vanessa por su rudeza y descaro y acaba incluso echándola.

Después de dar muchas vueltas a su relación, Virginia y Carlos Alberto se comprometen, aunque no todo será de color de rosa. El matrimonio hace aguas por los continuos celos de Carlos Alberto a lo que se suma que Virginia comienza a sentirse mal, a sufrir desmayos y pérdidas de visión, lo que es consecuencia de un cáncer que es inoperable y que acabará en un año con la vida de la joven. Al mismo tiempo, los resultados médicos, confirman que está embarazada si bien el traer el bebé al mundo puede precipitar el momento de su fatal desenlace. Virginia, desoyendo los consejos del médico, decide continuar adelante con el embarazo.

Ciega y con el tumor extendiéndose irremediablemente, Virginia consigue dar a luz una preciosa niña, si bien en el mismo momento del parto la joven fallece. Esto originará un estado de locura en Carlos Alberto, mezcla de pena por la muerte de su esposa y remordimientos por las continuas discusiones que tuvieron a causa de sus enfermizos celos, a quien llegarán incluso a replantearse ingresar en un psiquiátrico.

La noticia del fallecimiento de su hermana y el nacimiento de su sobrina llegan a oídos de Vanessa, la cual decide refinarse y acudir a México para vengar todos los desprecios sufridos por Virginia y hacerse cargo de su sobrina.

La principal víctima de la venganza de la joven será el propio Carlos Alberto a quien atormentará vistiéndose y comportándose exactamente igual que Virginia, confundiendo y atormentando aún más la maltrecha mente del joven.

Llega la noche y en la mansión se puede ver a una joven ciega por los pasillos. Camina con las mismas ropas y el mismo perro lazarillo de Virginia. Hasta la propia Vanessa, pese a estar asustada, intenta calmar a Carlos Alberto que asegura que su mujer en realidad está viva.

Solo Carlos Alberto es visitado por las noches por la fantasmagórica presencia, la cual se muestra decidida a seguir siendo La intrusa".

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Colorina (1980)

27. Colorina (1980)

ucía Méndez se veía más bella que nunca en un personaje inolvidable, una hermosa mujer que trabaja como prostituta en un cabaret, quien resulta embarazada de un hombre millonario en una noche de pasión, y al final, en medio de una trampa por una herencia, terminarán enamorándose realmente... Ver mas
ucía Méndez se veía más bella que nunca en un personaje inolvidable, una hermosa mujer que trabaja como prostituta en un cabaret, quien resulta embarazada de un hombre millonario en una noche de pasión, y al final, en medio de una trampa por una herencia, terminarán enamorándose realmente. (México 1980)

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

La reina del sur (2011)

28. La reina del sur (2011)

Una de las novelas que rompió records de audiencia y compitió de tú a tú con las series americanas. Kate del Castillo fue protagonista de esta historia, adaptación del libro de Arturo Pérez Reverte, quien encarnó a Teresa Mendoza para hacerla la reina de la droga. (2011)

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Las Bravo (2014)

29. Las Bravo (2014)

Fue protagonizada por Edith González y Mauricio Islas, con Carla Carrillo, Carolina Miranda y Paulette Hernández en los roles juveniles, con la participación antagónica de Saúl Lisazo y las actuaciones estelares de Héctor Arredondo, Juan Vidal, Lambda García y Pedro Sicard. Las Bravo narra la... Ver mas
Fue protagonizada por Edith González y Mauricio Islas, con Carla Carrillo, Carolina Miranda y Paulette Hernández en los roles juveniles, con la participación antagónica de Saúl Lisazo y las actuaciones estelares de Héctor Arredondo, Juan Vidal, Lambda García y Pedro Sicard.
Las Bravo narra la historia de una familia de mujeres con una posición económica favorable, que viven en un mundo sin carencias y están llenas de prejuicios, hasta que el padre de familia muere dejando una exorbitante deuda por la que, Valentina y sus tres hijas: Adriana, Roberta y Fabiana, tendrán que pagar y lograr que no las dejen en la calle. Situación que las hará descubrir otras formas de ver el mundo, sobretodo al darse cuenta que el único camino que tienen para salir rápido de la ruina es hacerse cargo de un negocio muy peculiar: un club nocturno para mujeres.

Valentina y sus hijas tendrán que dejar el pudor y los prejuicios a un lado y trabajar de la mano con un grupo de hombres con la misma necesidad de subsistir, pero sin la mínima experiencia en el negocio. Juntos tendrán momentos de auto-descubrimiento, de lucha por sus sueños, su independencia y sobretodo de amor.

Las Bravo deberán abrir sus corazones y cada una de ellas enfrentará la alegría, el dolor, la ilusión y la esperanza de un nuevo amor.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Soy tu dueña (2010)

30. Soy tu dueña (2010)

Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic y Sergio Goyri, y con las actuaciones estelares de los primeros actores Julio Alemán, Ana Martín, Jacqueline Andere y Silvia Pinal.Valentina, heredera de una fortuna que le dejaron sus padres al... Ver mas
Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic y Sergio Goyri, y con las actuaciones estelares de los primeros actores Julio Alemán, Ana Martín, Jacqueline Andere y Silvia Pinal.Valentina, heredera de una fortuna que le dejaron sus padres al fallecer, vive en compañía de su tía, Isabel, y su prima, Ivana. Sin embargo, Ivana vive corroída por la envidia y los celos hacia Valentina, que la hace sentir que ella merece todo lo que su prima posee. Sin embargo, Valentina es una mujer generosa que comparte toda su fortuna con su tía y su prima. Un día, todo cambia en la vida de Valentina: su prometido, Alonso, se confabula con Ivana para tratar de arrebatarle su fortuna, y él la deja plantada en el altar el día de su boda. A partir de ese momento, Valentina pasa de ser una joven dulce y justa a una mujer fría y autoritaria, que se jura a sí misma no volver a enamorarse.

Valentina se aísla de la ciudad y se va a vivir a la hacienda "Los Cascabeles", una de sus propiedades en el campo. Allí conoce a José Miguel, un hombre atractivo, inteligente y sensible quien se enamora de ella inmediatamente. Al principio Valentina quiere convencerse de que lo odia, pero termina reconociendo su amor.

Valentina y José Miguel tendrán que luchar contra su propio orgullo y contra la maldad de Ivana, Leonor, la madre de José Miguel; y también contra Rosendo, el capataz de la hacienda de Valentina, quien se encapricha con ella.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Pasion y poder (2015 - 2016)

31. Pasion y poder (2015 - 2016)

Pasión y poder es una telenovela mexicana de 2015, producida por José Alberto Castro para Televisa. Es una adaptación de la telenovela del mismo nombre transmitida en 1988, originalmente escrita por Marissa Garrido, Adaptada por Ximena Suárez, y la Co-Adaptación de Janely E. Lee, Julián Aguilar... Ver mas
Pasión y poder es una telenovela mexicana de 2015, producida por José Alberto Castro para Televisa. Es una adaptación de la telenovela del mismo nombre transmitida en 1988, originalmente escrita por Marissa Garrido, Adaptada por Ximena Suárez, y la Co-Adaptación de Janely E. Lee, Julián Aguilar y Vanessa Varela.

Protagonizada por Susana González y Jorge Salinas, con las participaciones antagónicas de Fernando Colunga y Marlene Favela.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Flor Salvaje  (2011 - 2012)

32. Flor Salvaje (2011 - 2012)

Está protagonizada por Mónica Spear, José Luis Reséndez y Roberto Manrique, con la participación antagónica de Tony Dalton en la primera etapa y Jonathan Islas en sus últimos capítulos y además de las participaciones estelares de Norkys Batista, Carolina Gaitán, María Elisa Camargo y Gregorio... Ver mas
Está protagonizada por Mónica Spear, José Luis Reséndez y Roberto Manrique, con la participación antagónica de Tony Dalton en la primera etapa y Jonathan Islas en sus últimos capítulos y además de las participaciones estelares de Norkys Batista, Carolina Gaitán, María Elisa Camargo y Gregorio Pernía.La joven Amanda Monteverde, después de perder a su madre y a su hermano, tiene que hacerse cargo de sus tres hermanas menores. Para huir de ese pasado tormentoso, se trasladan a Nueva Esperanza, un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera. Allí tocará vivir situaciones aún más difíciles, pero también conocerá el amor en tres hombres: Sacramento, el hombre que será su fiel amigo y su amor inocente; Pablo Aguilar, el hombre que será su locura y su pasión, y por último don Rafael Urrieta, el hombre más poderoso del pueblo, que intentará ser prácticamente su dueño y señor como lo es de la mayoría de esas tierras.

Amanda tendrá que crecer, buscar un futuro y la felicidad en el pueblo. El primer intento por encontrar esta felicidad lo hace tratando de entrar a trabajar en un bar del pueblo, “Las 4 P”, donde los habitantes del lugar tratan de conseguir una vida más alegre, junto a la música, el licor, los cantos, los bailes y “las mujeres de los consuelos”. Éste es el nombre con el que Amanda comenzó a llamar la profesión de las dos mujeres, Sara y Calzones, que fueron las que le brindaron algo de protección a su llegada a un lugar tan desconocido.

La necesidad de dinero para proteger a sus hermanas y lograr que éstas permanezcan a su lado y la desesperación de no poder conseguir los medios para hacerlo llevan a Amanda a aceptar este tipo de vida para lograrlo. Sin embargo, el día de su iniciación, donde se dará a conocer bajo el apodo de “Flor Salvaje”, el destino la llevará a convertirse en mujer de un solo hombre: “La mujer de Don Rafael Urrieta”; hombre poderoso y cruel que mantiene a su esposa, Catalina, encerrada en su hacienda en condiciones infrahumanas por haberle sido infiel. Don Rafael decide que “Flor” sea solo para él, pero esa exclusividad es sólo de cuerpo, porque “Flor” reserva su corazón para el hombre que algún día la haga descubrir el amor.

Así se terminan de entrelazar las historias de nuestros protagonistas, tan diferentes entre sí, pero con algo en común: Flor Salvaje. En el desarrollo de estas emociones, Flor también conocerá las tres formas de ser amada: protección, pasión y posesión. Flor recorrerá el camino de la seguridad y el matrimonio con Sacramento, el de la pasión y la traición con Pablo, y el del poder y la ambición con don Rafael.

Al final, Flor, que comenzó siendo tantas mujeres a la vez y ninguna al mismo tiempo, se dará cuenta de que la felicidad no está en copiar ninguno de los caminos ya recorridos por tantas mujeres, sino en ella misma y en ser la creadora y dueña de su propia historia y destino.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Rebelde (2004 - 2006)

33. Rebelde (2004 - 2006)

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas, comenzó desde el 4 de octubre de 2004 hasta el 2 de junio de 2006, sucediendo a Corazones al límite y siendo sucedida por Código postal.1 Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way... Ver mas
Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas, comenzó desde el 4 de octubre de 2004 hasta el 2 de junio de 2006, sucediendo a Corazones al límite y siendo sucedida por Código postal.1 Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, creado por la producción de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián y Pedro Armando Rodríguez y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo.2

Como protagonistas juveniles tuvo a Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, mientras que los protagonistas adultos fueron Juan Ferrara y Ninel Conde, además contó con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Karla Cossío, Angelique Boyer, Tony Dalton, Estefanía Villareal, Fuzz y Mike Biaggio.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

El Manantial (2001 - 2002)

34. El Manantial (2001 - 2002)

Protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas, con las participaciones antagónicas de Alejandro Tommasi, Karyme Lozano y Daniela Romo. Se realizó una amplia campaña de medios sobre la Cultura de Cuidar el Agua durante toda la transmisión al aíre en México. Esta es la historia de dos familias... Ver mas
Protagonizada por Adela Noriega y Mauricio Islas, con las participaciones antagónicas de Alejandro Tommasi, Karyme Lozano y Daniela Romo. Se realizó una amplia campaña de medios sobre la Cultura de Cuidar el Agua durante toda la transmisión al aíre en México. Esta es la historia de dos familias enfrentadas, los Ramírez Izunza y los Valdés Rivero. Justo Ramírez, el hombre más poderoso y perverso del pueblo, está casado con Margarita Izunza; ambos son dueños de la hacienda "Piedras grandes" y tienen un hijo, Alejandro. La familia Valdés Rivero está formada por Rigoberto y su esposa, Francisca, y la hija de ambos, Alfonsina; con ellos también vive Gertrudis, la hermana de Francisca.

El enfrentamiento de estas dos familias tiene su origen en dos motivos: el primero es que Justo siempre ha deseado apropiarse del Manantial, un brote de agua que pertenece a la familia Valdés, pero a pesar de todos sus esfuerzos, Justo nunca ha logrado que Rigoberto se lo venda. El segundo motivo es que Justo y Francisca han sido amantes durante años. Cuando Rigoberto los descubre, el enfrentamiento acaba en tragedia; Rigoberto muere y Justo pierde un brazo. Margarita, llena de odio y rencor, decide seguir con su marido para guardar las apariencias, mientras que Francisca se dedica a la mala vida.

Años después, Alfonsina se ha convertido en una hermosa adolescente, pero posee muy mala reputación entre la gente del pueblo por ser hija de Francisca. Su único apoyo es su tía, quien la quiere como una hija. Alejandro, el hijo de Justo y Margarita, también se ha convertido en un adolescente muy apuesto. Un encuentro entre ambos en el Manantial hace que los dos jóvenes empiecen a enamorarse, y aunque ambos saben que su amor está prohibido por el odio entre sus familias, los deciden seguir con su relación en secreto. Sin embargo, Margarita no tarda en enterarse de todo, así que le pide a Justo que acabe con el problema de raíz. Una noche de tormenta, Alfonsina se encuentra sola en casa y Justo la ataca y acaba violándola. Alfonsina, llena de dolor, se va del pueblo junto a su madre y su tia, dejando a Alejandro con el corazón roto.

Años después, Alfonsina, que vive en la Ciudad de México, está a punto de graduarse en su carrera y entrar en un convento con el apoyo de tía Gertrudis, mientras que Francisca lleva una vida de lujos gracias a un amante millonario. Pero poco después, Francisca se entera de que tiene cáncer terminal y se corta las venas al no poder superar la noticia.

Tras la muerte de su madre, Alfonsina decide regresar al pueblo con su tía Gertrudis. Su regreso pone en alarma a Justo, quien no está dispuesto a que la joven se quede con el Manantial ni mucho menos a que se descubra lo sucedido. Alejandro también regresa al pueblo, pero no lo hace solo: lo acompaña su prometida, Bárbara Luna, hija de un primo de Margarita.

Alfonsina y Alejandro se reencuentran y vuelven a sentir ese amor del pasado, pero las cosas no son tan fáciles, ya que la maldad de Justo, Margarita y Bárbara no tiene límites y no están dispuestos a permitir que este amor sea posible.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Dulce desafio (1988)

35. Dulce desafio (1988)

Protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Sergio Klainer y Mercedes Olea, y la actuación estelar de Enrique Lizalde.La protagonista de Dulce desafío es Lucero Sandoval, una joven de 17 años que vive con su padre, el ingeniero Santiago... Ver mas
Protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Sergio Klainer y Mercedes Olea, y la actuación estelar de Enrique Lizalde.La protagonista de Dulce desafío es Lucero Sandoval, una joven de 17 años que vive con su padre, el ingeniero Santiago Sandoval, y con su hermana mayor, Beatriz. La madre de Lucero murió cuando su hermana y ella eran muy pequeñas, por lo que Lucero se comporta de forma rebelde y díscola para llenar este vacío. Por esta razón, Santiago decide internar a su hija en el Instituto "La Casa de Piedra", dirigido por el profesor Luis Mancera, quien abusa de su autoridad haciéndole la vida imposible a las chicas del internado. En el internado, Lucero y sus compañeras de cuarto hacen de las suyas al inventar todo tipo de travesuras y al vivir en constantes peleas con las demás chicas del internado. Por su parte, Santiago decide casarse con Rosario Quintana, una atractiva mujer veinte años menor que él. Rosario es bondadosa, pero tiene que cargar con su madre, la ambiciosa Raquel, y con su hermano, el perezoso Joel; los dos se aprovechan de la situación para sacarle dinero a Santiago. Al mismo tiempo, Rosario le oculta a Santiago un secreto de su pasado: tiempo atrás, su madre la obligó a casarse por dinero con un delincuente, pero nunca logró divorciarse de él porque fue encarcelado. El repentino matrimonio de Santiago no cuenta con la aprobación de Lucero ni de su abuela, doña Esther, quienes de alguna manera intentan abrirle los ojos a Santiago respecto a las intenciones de la familia Quintana. Lucero cuenta con varias amigas en su nuevo instituto: Mirta Miranda, una joven humilde cuya madre sostiene una relación con un hombre casado; Silvia Balboa, quien tras sufrir un accidente queda coja de por vida y se vuelve muy amargada; Ángela Castro, hija de una viuda muy estricta y religiosa; Carmen Ruelas, hija de un ingeniero socio de Santiago; y María Inés, una chica tranquila y enamoradiza. También estudian allí algunas chicas que no tienen buena relación con Lucero y sus amigas: Rebeca Centeno, una chica muy caprichosa y dominante; Marcela Zedena, nieta de un coronel a quien le tiene mucho temor; Luisa, la más glotona del grupo; Aracely Otero, que siempre anda masticando goma de mascar; y Toña y Rocío, las únicas que siempre se mantienen al margen del conflicto con el grupo de Lucero. Todas estas chicas poseen problemas particulares en sus respectivos hogares, por lo que el instituto decide contratar al psicólogo Enrique Toledo, un hombre joven, guapo y comprensivo que atrae la atención de todas las chicas excepto la de Lucero, quien lo considera un secuaz de Mancera. Sin embargo, Enrique se va ganando la confianza de Lucero y ambos terminan enamorándose. Sin embargo, Lucero y Enrique deberán enfrentarse a las artimañas de Mancera y de su cómplice, Quiroz, el profesor de Educación Física, que intentan sacar a Enrique del instituto, y también a Malena, la novia de Enrique, que intenta conservar su amor.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Alguna vez tendremos alas (1997)

36. Alguna vez tendremos alas (1997)

Kate del Castillo y Humberto Zurita llenaron la pantalla chica con una historia de triángulos amorosos donde Ana debe debatirse entre su primera fantasía romántica que vivió con Nacho como su primer hombre, y el nuevo y temperamental Guillermo con quien conoció el amor, en el momento en que... Ver mas
Kate del Castillo y Humberto Zurita llenaron la pantalla chica con una historia de triángulos amorosos donde Ana debe debatirse entre su primera fantasía romántica que vivió con Nacho como su primer hombre, y el nuevo y temperamental Guillermo con quien conoció el amor, en el momento en que Nacho regresa a la vida después de que se le creyó muerto. (México 1997)

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

El Zorro, la espada y la rosa (2007)

37. El Zorro, la espada y la rosa (2007)

Protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela, con las participaciones antagónicas de Harry Geithner, Andrea López, Héctor Suárez Gomís y Arturo Peniche, y la actuación estelar de Osvaldo Ríos.La historia cuenta sobre la vida de las personas en la antigua California española, especialmente... Ver mas
Protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela, con las participaciones antagónicas de Harry Geithner, Andrea López, Héctor Suárez Gomís y Arturo Peniche, y la actuación estelar de Osvaldo Ríos.La historia cuenta sobre la vida de las personas en la antigua California española, especialmente en la antigua ciudad de Nuestra Señora de los Ángeles, actualmente Los Ángeles donde vive un hombre llamado Diego de la Vega, hijo del exitoso ex-militar Alejandro de la Vega, Diego es un hombre muy atractivo, inteligente, de leyes y de letras al que solo le interesa conquistar damas con la poesía y leer un buen libro, pero Diego guarda un secreto, él es el Zorro, el bandido más buscado de California, que se dedica a velar por la justicia y el orden de la ciudad, Es decidido valiente y un apuesto forajido.

Mientras tanto, en España, una liberal y revolucionaria mujer llamada Esmeralda Sánchez de Moncada huye de la guardia real que la quiere llevar a la iglesia para casarla pero ella no quiere casarse y huye deliberadamente de la iglesia, en su intento de fuga llega a una feria gitana donde una mujer le entrega un medallón pero Esmeralda la ignora y sigue corriendo. El medallón en realidad es un mapa que lleva a un tesoro escondido en América y perteneciente a Mercedes Mayorga de Aragón, más conocida como Sara Kali, reina de España y madre de Esmeralda. Sara Kali fue dada por muerta en el parto de Esmeralda, pero en realidad está en América y presa en la cárcel del Callao, con una máscara de hierro tapándole el rostro entero, debido a un complot entre un poderoso y malvado duque, llamado Jacobo Almagro de Castellón, y Fernando Sánchez de Moncada.

El padrastro de Esmeralda, Don Fernando Sánchez de Moncada, quiere casar a Esmeralda para que su prometido, el cual tiene mucho poder en la corona, hable con el rey y logre que lo hagan gobernador de alguna ciudad en América.

Esmeralda es enviada a América con su padrastro, el cual logró conseguir el puesto de gobernador en Los Ángeles, y toda su familia: Mariángel, hija de Fernando, que odia a Esmeralda porque un antiguo amor en España la dejó por ella, y doña Almudena Sánchez de Moncada, hermana de Fernando, que siempre defendió a Esmeralda y la ve como a una hija.

Luego en América también asignan al nuevo comandante militar de la ciudad, Ricardo Montero, un despiadado y ambicioso militar que hará todo lo posible para lograr conseguir ascensos en su carrera militar. Montero siempre pretendió a Esmeralda e incluso logró que se casara con él, pero fue una boda inválida y arreglada. Por su lado, Diego y Esmeralda siempre tuvieron una química especial y mucha atracción pero Mariángel también pretendía a Diego y esto fue un obstáculo más para el desarrollo de este amor.

Esto desatará una intensa historia llena de amor, acertijos y muchas dudas y Diego y Esmeralda tendrán que luchar por que su amor triunfe pero ante todo, que triunfe la justicia.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Amor Bravío (2012)

38. Amor Bravío (2012)

Protagonizada por Silvia Navarro y Cristian de la Fuente, con las participaciones antagónicas de Leticia Calderón, César Évora, José Elías Moreno, Laura Carmine y Flavio Medina. Cuenta con las actuaciones estelares de René Strickler, Olivia Bucio, y la participación especial de Valentino Lanús... Ver mas
Protagonizada por Silvia Navarro y Cristian de la Fuente, con las participaciones antagónicas de Leticia Calderón, César Évora, José Elías Moreno, Laura Carmine y Flavio Medina. Cuenta con las actuaciones estelares de René Strickler, Olivia Bucio, y la participación especial de Valentino Lanús.Camila Monterde y Luis Del Olmo son una pareja ideal a punto de casarse, pero él muere en un accidente de tránsito. Camila se va a vivir a «La Malquerida», el rancho de su tío don Daniel Monterde, para recuperarse de la pérdida de su prometido. Allí conocerá a Alonso, un hombre ambicioso con el que terminará casándose, influenciado por la madre de él, Isadora. Esta es una mujer peligrosa y traicionera, capaz de matar, quien se volverá la peor enemiga de Camila y la principal causante de sus desgracias con la complicidad de Dionisio. Los tres pretenden quitarle el rancho a la que en teoría debía ser la heredera de la fortuna. Pero cuando muere don Daniel, se descubre que la herencia no va a parar a Camila, sino a un desconocido: Daniel Díaz Acosta, un supuesto hijo que don Daniel tuvo con una querida años atrás.

Ahora el objetivo de Isadora, Alonso y Dionisio es que Daniel nunca reciba su herencia, sino que sea Camila. Por ello, mandan matar a Daniel en Chile, donde vive con su esposa, Míriam Farca. No obstante, por error, es Míriam la que muere y Daniel se convierte en el principal sospechoso del asesinato a causa de la acusación de Abraham, el hermano de Míriam. Por este motivo, Daniel acaba siendo encarcelado injustamente.

Sin embargo, Daniel logra escapar de la cárcel durante una fuga masiva con la finalidad de viajar a «La Malquerida» y vengarse de la que cree es la culpable de su desgracia, Camila. Amparado bajo el nombre falso de Andrés Duarte, Daniel la hará pagar por todo lo ocurrido, sin saber que el objetivo de su venganza está equivocado y que no todo es como se lo hicieron creer.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Carita de Ángel (2000)

39. Carita de Ángel (2000)

Carita de ángel es una telenovela de corte infantil que fue producida en México por Televisa en el año 2000 producida por Nicandro Díaz. Es un versión de la telenovela Mundo de juguete. Fue protagonizada por Lisette Morelos y Miguel de León, con la participación infantil de Daniela Aedo y las... Ver mas
Carita de ángel es una telenovela de corte infantil que fue producida en México por Televisa en el año 2000 producida por Nicandro Díaz. Es un versión de la telenovela Mundo de juguete. Fue protagonizada por Lisette Morelos y Miguel de León, con la participación infantil de Daniela Aedo y las participaciones antagónicas de Mariana Avila, Roberto Palazuelos, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Ana Luisa Peluffo.Dulce María es como su nombre, una dulce niña de 5 años, llena de alegría y buenos sentimientos. Con la muerte de su madre, su padre, Luciano Larios, se hunde en la depresión y el dolor, y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas "Reina de América" y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única que visita a la niña es su querida tía Estefanía, a quien llama cariñosamente "Tía Pelucas" debido a que en lugar de mostrar su cabello, usa pelucas de colores que combina con su ropa. Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, pues les inspira una gran ternura, en especial a la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, quienes serán sus cómplices en todas sus graciosas travesuras que además son permitidas por la tierna y bondadosa Madre Superiora, directora del colegio, quien siempre está consciente de la responsabilidad y la disciplina que se debe cumplir; sin dejar de mostrar preocupación y gran corazón por el bienestar de todos los que la rodean. Dulce María tiene un lugar secreto en el colegio conocido como 'El cuartico viejo". Ahí, la imaginación de la pequeña cobra vida, y habla con su madre Angélica, quien le aconseja y le narra cuentos maravillosos. Tras una ausencia de dos años, Luciano anuncia su regreso a México y Dulce María siente que estalla de la felicidad. Pero su alegría se desvanece al ver que su papá viene acompañado por una mujer que de inmediato le inspira desconfianza, Nicole, la prometida de Luciano, es una mujer frívola que sólo lo quiere por su dinero. Para ella, Dulce María no es más que un estorbo, y su plan es alejar a Luciano de su hija. La pequeña Dulce María no quiere perder el cariño de su papá, y presiente que él no será feliz con Nicole, por lo que se propone llevar a cabo un plan para hacer que Luciano termine el compromiso. Dulce María cree que la persona ideal para ser su nueva mamá es la hermana Cecilia, y aprovecha un viaje repentino de Nicole para hacer el papel de Cupido entre su papá y la bella novicia. Luciano se da cuenta de que en realidad no ama a Nicole, y siente una creciente atracción por Cecilia. Ella, a su vez, se da cuenta de que su vocación religiosa flaquea ante el amor que siente por Luciano, y tendrá que decidir entre tomar los votos religiosos o renunciar a ellos y escuchar la voz de su corazón.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

De que te quiero, te quiero (2013 - 2014)

40. De que te quiero, te quiero (2013 - 2014)

La historia inicia con el encuentro entre Natalia García y Diego Cáceres, durante la fiesta de los pescadores de Tuxpan Veracruz, donde Natalia va a ser coronada reina. El amor entre los dos surge desde el primer instante en que se ven. Aunque Natalia ha vivido toda su vida en Tuxpan con su... Ver mas
La historia inicia con el encuentro entre Natalia García y Diego Cáceres, durante la fiesta de los pescadores de Tuxpan Veracruz, donde Natalia va a ser coronada reina. El amor entre los dos surge desde el primer instante en que se ven. Aunque Natalia ha vivido toda su vida en Tuxpan con su familia adoptiva, nunca antes se había topado con Diego, quien tiene una finca familiar en los alrededores.


Natalia desconoce que Diego tiene un hermano gemelo, Rodrigo, quien ha competido toda su vida con él. Éste, al enterarse del nuevo romance de su hermano, no duda en suplantarlo, y la noche de la coronación de Natalia, se presenta haciéndose pasar por Diego. Natalia, inocente, se deja llevar hasta que descubre violentamente que la única intención del supuesto Diego es violarla. Afortunadamente para ella aparece su amigo Andrés a defenderla, con tal mala suerte que, en la lucha, Rodrigo cae pegándose en la cabeza tan fuerte, que queda en estado de coma. Creyéndolo muerto, Natalia y Andrés huyen de Tuxpan. Natalia confiesa la verdad a Carmen, quien por tratar de salvarla, la manda a vivir con el padre Juancho a la Ciudad de México.Diego, dedicado en primer momento a trasladar a su hermano a México para salvarlo, se queda con la idea que Natalia sólo jugó con él y huyó con Andrés. Nunca más la volvió a ver.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Abrazame muy fuerte (2000 - 2001)

41. Abrazame muy fuerte (2000 - 2001)

Protagonizada por Victoria Ruffo, Aracely Arambula y Fernando Colunga, Con las participaciones antagónicas de César Évora, Rossana San Juan y Nailea Norvind.Cristina Álvarez Rivas es una joven bella y dulce que vive en una hacienda ubicada en el estado de Tabasco, junto a su padre Don Severiano... Ver mas
Protagonizada por Victoria Ruffo, Aracely Arambula y Fernando Colunga, Con las participaciones antagónicas de César Évora, Rossana San Juan y Nailea Norvind.Cristina Álvarez Rivas es una joven bella y dulce que vive en una hacienda ubicada en el estado de Tabasco, junto a su padre Don Severiano Álvarez un hombre recio y autoritario, y su madre Doña Consuelo Rivas de Álvarez una mujer noble y refinada. Cristina se enamora de Diego Hernández, un peón que trabaja en la hacienda, y ella sabiendo que su padre nunca aceptará su relación con un peón, se entrega a él como la manera de demostrarle su amor. Por medio de la intrigante empleada Raquela, Don Severiano se entera de la relación entre su hija y Diego. Estalla en cólera y quema el jacal donde vive Diego, así mismo jura que nunca los dejará estar juntos. Cuando está a punto de propinarle una golpiza a Cristina, ella le confiesa a su padre que está embarazada. Para evitar la vergüenza de que su hija sea madre soltera, Severiano ordena de inmediato que Raquela y Cristina viajen a Villahermosa para que allí tenga al bebé.

Cristina da a luz a una niña y junto a Raquela regresan a la hacienda después del parto. Severiano le paga a Raquela para que haga pasar a la niña, llamada Maria del Carmen como su hija, y que se la lleve muy lejos de la hacienda. El hacendado le miente a su hija diciéndole que fue Raquela quien sustrajo el dinero y se raptó a la niña. Cristina se hunde en la deseperación, al mismo tiempo que Federico Rivero llega a la hacienda y le pide a Don Severiano la mano de su hija.

Federico es un hombre despiadado y ambicioso, quien planea hacer a Cristina su esposa por medio de chantajes. Federico trae de vuelta a Raquela con la niña a la hacienda. Cristina se llena de emoción, pero Federico le dice que si no acepta ser su esposa Raquela y la niña desaparecerán para siempre y nunca volverá a ver a su hija. Cristina detesta a Federico pero ante la muerte de Don Severiano y viéndose ella y su madre a merced de la maldad de Federico, Cristina acepta casarse con él sólo para estar cerca de su hija. Sin embargo después del matrimonio Federico le dice a su esposa que Raquela seguirá como la madre de Maria del Carmen y ella, para todo el mundo, será su madrina.

Federico se entera que Diego todavía está buscando a Cristina. Ella dichosa sale a su encuentro y ambos planean huir juntos con la niña esa misma noche. Federico lo encuentra y furioso está a punto de pelearse con él, pero por mediación de Cristina Diego se va. Esa noche cuando ambos están a punto de huir, Federico se le adelanta a Cristina y logra detenerla abusando de ella, para luego matar a Diego atropellándolo con su camioneta. Al enterarse Cristina cree desfallecer, pero recobra fuerzas y toma el control de la hacienda. Echa a Raquela y le pide el divorcio a Federico, pero éste provoca un accidente automovilístico en el que Cristina pierde el hijo que esperaba de Federico y además queda ciega. Con esto Federico queda libre para disponer de la fortuna de su esposa a su antojo.

Pasan los años, y María del Carmen se convierte en una jovencita hermosa y honesta, criada con cariño y dedicación por su "madrina" Cristina, no así por Raquela que constantemente la maltrata y humilla. Raquela quien siempre ha sido una mujer inescrupulosa y calculadora se ha convertido en la amante de Federico, y lo solapa y se hace partícipe de todas sus maldades y fechorías. Carlos Manuel Rivero, el sobrino de Federico, es un joven apuesto que regresa a México después de terminar sus estudios de medicina en el extranjero. Federico, además de sostener relaciones con Raquela , es amante de Deborah Falcón, una mujer muy atractiva pero cínica y oportunista de la que también se enamora Carlos Manuel. Al enterarse, Federico intenta por todos los medios alejar a Deborah de su sobrino, en tanto María del Carmen conoce a Carlos Manuel y se enamora profundamente de él, provocando celos en José María Montes, un peón de la hacienda que ha estado enamorado de María del Carmen desde que eran niños.

Deborah al descubrir que Carlos Manuel se ha enamorado de María del Carmen enfurece y en complicidad con Federico recurre a toda clase de artimañas para separar a la joven pareja. Pero a pesar del distanciamiento y de las adversidades, el amor que ambos se tienen resultará más fuerte que cualquier intriga, pues allí es cuando cobran vida las palabras "Abrázame muy fuerte".

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

¡Anita, no te rajes! (2004 - 2005)

42. ¡Anita, no te rajes! (2004 - 2005)

"Anita no te rajes" es una divertida y agradable historia que relata las aventuras de Anita, una joven mexicana optimista y muy alegre que jamás se ha dejado vencer por las dificultades y que rige su vida bajo el lema de su fallecida madre: "Las Guerrero no se rajan". Anita decide irse... Ver mas
"Anita no te rajes" es una divertida y agradable historia que relata las aventuras de Anita, una joven mexicana optimista y muy alegre que jamás se ha dejado vencer por las dificultades y que rige su vida bajo el lema de su fallecida madre: "Las Guerrero no se rajan". Anita decide irse indocumentada a Estados Unidos para buscar a su tía, Consuelo Guerrero, único miembro de la familia que le queda y a la que puede acudir.

Consuelo se casó con un importante constructor de origen irlandés y es poseedora de una gran fortuna. La verdad a la que la joven deberá enfrentarse es que Consuelo es su verdadera madre y que fue rechazada desde antes de nacer por ser el fruto de una violación.

En los Ángeles, Anita conoce a Eduardo Contreras, un ingeniero que la salva en contadas ocasiones de comprometedoras situaciones relacionadas con inmigración. Ambos continúan sus vidas por caminos separados, pero un día vuelven a encontrarse de manera casual en Miami. Mientras Anita busca a su familia y trata de esconderse por su situación legal, surge entre ella y Eduardo un divertido y entrañable amor que tendrán que defender de las complicadas trabas impuestas por algunas personas que rodean su vidas entre ellas la novia de Eduardo la malvada Ariana Dupont Aristizabal.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

De pura sangre (1985)

43. De pura sangre (1985)

Esta telenovela con Christian Bach y Humberto Zurita pordría pensarse como aquella que los hizo consolidarse como una de las parejas más estables del espectáculo, al protagonizar juntos y con Ernesto Alosnso a su lado. Sin duda, nos enamoró con una historia de venganza por una fortuna robada, en... Ver mas
Esta telenovela con Christian Bach y Humberto Zurita pordría pensarse como aquella que los hizo consolidarse como una de las parejas más estables del espectáculo, al protagonizar juntos y con Ernesto Alosnso a su lado. Sin duda, nos enamoró con una historia de venganza por una fortuna robada, en donde dos enemigos se dejan llevar por su atracción. (México 1985)

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Pasión prohibida (2013)

44. Pasión prohibida (2013)

Pasión Prohibida es una historia de amores secretos e imposibles. Todo comienza cuando una mujer, en busca de una venganza, se convierte en víctima de sus propios sentimientos, ya que la pasión a veces puede ir más allá de la piel.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Triunfo del amor (2010 - 2011)

45. Triunfo del amor (2010 - 2011)

Protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Osvaldo Ríos, y con las participaciones antagónicas de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú. Cuenta además con las actuaciones estelares de Erika Buenfil y Diego Olivera.Victoria es una dueña en una importante... Ver mas
Protagonizada por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Osvaldo Ríos, y con las participaciones antagónicas de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú. Cuenta además con las actuaciones estelares de Erika Buenfil y Diego Olivera.Victoria es una dueña en una importante empresa de la moda, casada con Osvaldo, un actor famoso y tienen dos hijos, Maximiliano "Max", hijo del primer matrimonio de Osvaldo y Fernanda "Fer" la hija que tienen en común. A pesar de tenerlo todo, Victoria es una mujer amargada y resentida por un hecho del pasado que la marcó para siempre.

Pero años atrás, Victoria era una joven sirvienta en la casa de Bernarda y el hijo de ésta, Juan Pablo, quien toma los hábitos por deseo de su madre. Victoria se enamora de él a pesar de ser un seminario y la noche antes de que se fuera al seminario Victoria se entrega en cuerpo y alma. Tiempo después Victoria se entera de que está embarazada, cuando Bernarda lo descubre la echa de la casa. Entonces da a luz en la calle a una niña a quien pone de nombre María, y a base de sacrificios logra a salir adelante y con la ayuda de su amiga Antonieta monta un negocio de costura, pero Bernarda al descubrirla, atropella con su coche y la pequeña María se pierde, Victoria se recupera y queda marcado por haber perdido a su hija, por lo que se volvió una mujer dura.

María Desamparada, es una joven que creció en un orfanato preguntándose siempre quien serían sus padres y por qué la abandonaron, por azares del destino María entra a trabajar como modelo en la empresa de Victoria, quien la trata con prepotencia y desprecio. Max y María se enamoran, pero Victoria no ve con buenos ojos esta relación por lo que en complicidad con Ximena, la ex-novia de Max, arman un plan para que Ximena se quede embarazada de Max y así se casen, su plan surte efecto y Max presionado por su familia acaba casándose con Ximena, el odio de Victoria contra María Desamparada crece más cuando descubre que su amiga Linda es la amante de Osvaldo, su marido.

Juan Pablo, convertido en sacerdote, se reencuentra con Victoria en la iglesia y esta le confiesa que tuvo una hija de él, Juan Pablo le reclama a su madre de habérselo ocultado, Bernarda descubre que esa hija es María Desamparada y se lo confiesa a Juan Pablo en secreto de confesión para que nunca pueda decírselo a Victoria.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Kassandra (1992)

46. Kassandra (1992)

Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos interpretando un doble papel (protagonista y antagonista), y con las participaciones antagónicas de Henry Soto, Nury Flores y Loly Sánchez. La telenovela está basada en la novela "Peregrina", original de la escritora cubana Delia Fiallo, que... Ver mas
Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos interpretando un doble papel (protagonista y antagonista), y con las participaciones antagónicas de Henry Soto, Nury Flores y Loly Sánchez.

La telenovela está basada en la novela "Peregrina", original de la escritora cubana Delia Fiallo, que también se encargó de la adaptación.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

En nombre del amor  (2008 - 2009)

47. En nombre del amor (2008 - 2009)

Protagonizada por Allisson Lozz y Sebastián Zurita, co-protagonizada por Victoria Ruffo y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Leticia Calderón y Altaír Jarabo. Cuenta además con las actuaciones estelares de Magda Guzmán, Laura Flores, Alfredo Adame, Víctor Cámara y la... Ver mas
Protagonizada por Allisson Lozz y Sebastián Zurita, co-protagonizada por Victoria Ruffo y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Leticia Calderón y Altaír Jarabo. Cuenta además con las actuaciones estelares de Magda Guzmán, Laura Flores, Alfredo Adame, Víctor Cámara y la participación especial de Luis Hacha.Carlota y Macarena Espinoza de los Monteros son dos hermanas solteras que pagaron con dolor y soledad el haberse enamorado del mismo hombre; Macarena es una mujer de buen corazón, por otro lado, Carlota es una mujer amargada y resentida que nunca pudo superar que Cristóbal prefiriese a su hermana y no a ella, por lo que en el pasado se las ingenió para separarles y hacerles creer a ambos que el otro había muerto. Cristóbal se marcha del pueblo creyendo que su amor, Macarena ha muerto. Carlota cumple su venganza contra su hermana y Cristóbal.

Paloma Espinoza de los Monteros es una niña dulce, bonita y cariñosa que tras la muerte de sus padres va a vivir con sus tías Carlota y Macarena, mientras Macarena es amorosa y la trata como una hija, Carlota es autoritaria y disfruta haciendo sufrir a su pequeña sobrina, desquitándose con ella por la decepción amorosa que vivió en el pasado. Paloma conoce a una niña llamada Romina Mondragón que vive con su madre en la casa de enfrente y que sufre por el abandono de su padre, Paloma y Romina se hacen grandes amigas y crecen queriéndose como hermanas.

Años después Paloma y Romina se han convertido en dos adolescentes y pronto empezarán a surgir los celos la envidia y la rivalidad, Romina es una joven malcriada, caprichosa y egoísta que consigue que Camila, su madre, le de todo lo que quiere, por el contrario Paloma vive sumisa y con miedo por la autoridad de su tía Carlota quien no la deja hacer su propia vida y la atormenta con que todas las desgracias son culpa de ella. Al pueblo llega Emiliano Sáenz, un joven apuesto economista que se fue al extranjero a estudiar, cuando conoce a Paloma y Romina surge un flechazo entre él y Paloma, pero la historia vuelve a repetirse y así como en el pasado Carlota y Macarena rivalizaron por un amor, ahora Romina empieza a encapricharse con Emiliano y está dispuesta a lo que sea con tal de separarlos.

Así mismo, regresa Cristóbal Gamboa, el hombre de quien estuvieron enamoradas Carlota y Macarena, pero ahora convertido en sacerdote.

Al encontrarse con Macarena vuelve a surgir aquel amor del pasado que se truncó por la envidia y los celos de Carlota. Cristóbal piensa dejar los hábitos para por fin después de tantos años, poder ser feliz con Macarena. Sin embargo, nuevamente Carlota se encarga de terminar con su historia de amor al deshacerse de Macarena.

Carlota pondrá en práctica todas sus perversidades y maldades para conseguir a Cristóbal y no solo eso, sino también descargará su furia con su sobrina Paloma de quien tiene su custodia hasta que cumpla dieciocho años.

Paloma y Emiliano se darán cuenta que para triunfar se debe actuar en nombre del amor.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

María La del Barrio (1995 - 1996)

48. María La del Barrio (1995 - 1996)

Fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación de Itatí Cantoral como la antagonista principal. Contó además con las actuaciones de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides como los co-protagonistas, y con las participaciones de los primeros actores Ricardo Blume, Irán Eory... Ver mas
Fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación de Itatí Cantoral como la antagonista principal. Contó además con las actuaciones de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides como los co-protagonistas, y con las participaciones de los primeros actores Ricardo Blume, Irán Eory, Carmen Salinas y Meche Barba.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Pasión de Gavilanes (2003 - 2004)

49. Pasión de Gavilanes (2003 - 2004)

Esta coproducción entre RTI, Caracol Tv y Telemundo nos enamoró de los llaneros de nuevo, en una adapatación de la telenovela Las Aguas Mansas, donde los 3 hermanos Reyes y las hermanas Elizondo viven una historia de amor y venganza que termina por unir tres parejas con miles de obstáculos... Ver mas
Esta coproducción entre RTI, Caracol Tv y Telemundo nos enamoró de los llaneros de nuevo, en una adapatación de la telenovela Las Aguas Mansas, donde los 3 hermanos Reyes y las hermanas Elizondo viven una historia de amor y venganza que termina por unir tres parejas con miles de obstáculos. (Colombia 2003-2004)

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

El color dela pasión (2014)

50. El color dela pasión (2014)

Protagonizada por Esmeralda Pimentel y Erick Elias, y con las participaciones antagónicas de Claudia Ramírez y Ximena Romo. Cuenta además con las actuaciones estelares de René Strickler, Eugenia Cauduro y Helena Rojo.Adriana Murillo de Gaxiola (Ariadne Díaz) está casada con Alonso Gaxiola... Ver mas
Protagonizada por Esmeralda Pimentel y Erick Elias, y con las participaciones antagónicas de Claudia Ramírez y Ximena Romo. Cuenta además con las actuaciones estelares de René Strickler, Eugenia Cauduro y Helena Rojo.Adriana Murillo de Gaxiola (Ariadne Díaz) está casada con Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), dueño de una fábrica de Talavera en Puebla. Magdalena (Ana Isabel Torre) y Rebeca (Michelle Renaud), hermanas de Adriana, viven con ellos ya que son huérfanas. Alonso y Adriana tienen un matrimonio sólido, donde todo parece maravilloso, porque aún no se dan cuenta que Rebeca es una mujer caprichosa y envidiosa, pero con la suficiente inteligencia para pasar frente a todos como un “verdadero ángel”, sólo Magdalena conoce el corazón oscuro de su hermana menor y sospecha sus intenciones.

Rebeca siempre ha estado secretamente enamorada de Alonso, y por ello envidia profundamente a su hermana; ese sentimiento se convierte en odio al enterarse que muy pronto Adriana se convertirá en madre. Por otra parte, Magdalena vive una tragedia, pues su novio desaparece el día de su boda, claro que detrás de este suceso se encuentra la maldad de Rebeca. Y sin poder enfrentar la situación, se recluye en un convento.

El destino de Alonso y Adriana cambiará para siempre cuando una discusión entre Adriana y Rebeca acaba en un terrible accidente en el que Adriana pierde la vida, pero del que sobrevive el bebe que esperaba, una preciosa niña de nombre Lucía.Ha pasado 24 años del trágico accidente, Rebeca (Claudia Ramírez) y Alonso (René Strickler) están casados y son padre de una hija, Nora (Ximena Romo), una joven desequilibrada, envidiosa y egoísta, que siempre se ha sentido menos que su hermana y quiere todo lo que ella tiene. Además Rebeca más que una tía ha sido una madre para Lucía (Esmeralda Pimentel), aunque en el fondo la detesta por ser la prueba viviente del gran amor que hubo entre su hermana Adriana y Alonso, esta frustración lleva a Rebeca a tener miles de amantes, entre ellos está Federico Valdivia Fuentes (Alfonso Dosal), un joven mucho más joven que ella, y el cual se obsesiona tanto con Rebeca que se suicida frente a ella cuando esta rompe su relación con él.

Lucía es una joven noble, dulce y de buenos sentimientos que está a punto de casarse con Rodrigo Zúñiga (Mariano Palacios), su novio de toda la vida, pero ella no se imagina que la maldad de su hermana Nora está a punto de destruir su felicidad. Nora se las ingenia para acostarse con Rodrigo y éste sintiéndose presionado deja a Lucía plantada en el altar, después de este suceso Lucía queda en una suma depresión.

Marcelo Escalante Fuentes (Erick Elías), el hermano de Federico, llega a puebla para vengarse de la mujer que llevó a su hermano al suicidio, pero se llevará una gran sorpresa al enterarse que la mujer que el busca, Adriana Murillo, murió hace 24 años. Esto le lleva a adentrarse dentro de la familia Gaxiola-Murillo, es ahí cuando conoce a Lucía de quien empieza a enamorarse sin imaginarse que es sobrina de Rebeca, la mujer que busca y por la que su medio hermano se suicidó, pero las cosas no serán tan fáciles para Marcelo ya que Lucía no quiere saber nada del amor después del trauma que vivió el día de su boda.

El logra que Lucía se enamore de él y por razones de el destino vuelven a estar separados pero lucharan para estar juntos siempre y superando cada obstáculo (especialmente Nora y Rebeca) y puedan lograr que su amor triunfe

Esta es una historia donde el amor tendrá que luchar contra la maldad, la envidia, las intrigas, la venganza y los secretos del pasado, para poder triunfar y pintar el amor con "El Color De La Pasión

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Marimar. (1994)

51. Marimar. (1994)

Thalía y Eduardo Capetillo nos hicieron soñar con una historia de amor, basada en la radionovela, La indomable. Marimar es una joven humilde e inocente que se deja encantar por las promesas de amor de Sergio, sin saber que ella es objeto de venganza de él con su familia. Cuyando lo descubre... Ver mas
Thalía y Eduardo Capetillo nos hicieron soñar con una historia de amor, basada en la radionovela, La indomable. Marimar es una joven humilde e inocente que se deja encantar por las promesas de amor de Sergio, sin saber que ella es objeto de venganza de él con su familia. Cuyando lo descubre, encuentra a su padre millonario y juntos, se vengarán de la familia que los traicionó. (México 1994)

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

El cuerpo del deseo (2005)

52. El cuerpo del deseo (2005)

El cuerpo del deseo es una telenovela escrita por Julio Jiménez de 155 episodios. Estuvo protagonizada por Lorena Rojas y Mario Cimarro, y con las participaciones antagónicas de Martín Karpan, Roberto Moll y Martha Picanes . Cuenta además con la actuación especial del primer actor Andrés García... Ver mas
El cuerpo del deseo es una telenovela escrita por Julio Jiménez de 155 episodios. Estuvo protagonizada por Lorena Rojas y Mario Cimarro, y con las participaciones antagónicas de Martín Karpan, Roberto Moll y Martha Picanes . Cuenta además con la actuación especial del primer actor Andrés García."El cuerpo del deseo" narra la historia de Don Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer. Sin embargo, por causas del destino, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Sin querer resignarse a perderlo todo, Pedro José Donoso se reencarna en el cuerpo del malogrado Salvador Cerinza.

Gracias a esta nueva oportunidad que le da la vida, Pedro José regresa en busca de todo lo que perdió, sin sospechar lo que va a descubrir. El insólito regreso de Pedro José, convertido en un apuesto joven desata una serie de acontecimientos en donde secretos, verdades y engaños quedan al descubierto.

Así, Pedro José Donoso descubrirá que su mujer, Isabel Arroyo, era la amante de uno de sus empleados de confianza, Andrés Corona; que la vidente que le ayudó en su enfermedad, Gaetana Charry, lo asesoraba bajo engaños; que su suegra, Nina Macedo, y la hermana de ésta, Rebeca Macedo, son unas interesadas; y que Walter Franco, el mayordomo que le atendía, le profesaba un profundo odio.

Gracias a su nueva condición, pero Pedro José Donoso reafirmará su confianza en Ángela, su hija, Abigail, su fiel ama de llaves, y los hijos de ésta, así como en Valeria, la dulce y bondadosa prima de Isabel. Culpables o inocentes, nadie podrá escapar de la inquietante presencia de ese extraño que viene a ajustar las cuentas y a salvar a los que verdaderamente le amaron. Enterándose que Isabel le había envenenado.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Un refugio para el amor (2012)

53. Un refugio para el amor (2012)

Está protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Laura Flores y Jessica Coch. Esta es la historia de la joven y hermosa Luciana Jacinto, y de todos los obstáculos y las sorpresas que le deparará el destino en su búsqueda de un final feliz para ella y los... Ver mas
Está protagonizada por Zuria Vega y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Laura Flores y Jessica Coch. Esta es la historia de la joven y hermosa Luciana Jacinto, y de todos los obstáculos y las sorpresas que le deparará el destino en su búsqueda de un final feliz para ella y los suyos.

La muchacha llega a la Ciudad de México huyendo del cacique de su pueblo natal, San Francisco el Alto. Don Aquiles es un hombre malvado que está obsesionado con Luciana, y nunca se cansó de molestarla y acosarla. Por ello se ve forzada a huir del pueblo, teniendo que dejar atrás, a su pesar, a su madre Doña Paz que acaba de enviudar, y a su pequeño hermano Lorenzo.

Luciana, después de un inicio no muy agradable en la gran ciudad, consigue trabajo como sirvienta en la casa de los millonarios Torreslanda. Allí conoce a Patricio, el segundo hijo de la familia, quien quedó cuadripléjico debido a un horrible accidente durante una escalada en las montañas. Patricio y Luciana pronto se convierten en grandes amigos, y Hannah, la hija menor de los Torreslanda, también simpatiza de inmediato con la muchacha.

Aquí entra en escena Rodrigo, el hijo mayor, un joven apuesto que tiene fama de don juan y que está comprometido con Gala, una joven frívola y ambiciosa. Rodrigo, al conocer a Luciana, comienza a sentir una fuerte atracción hacia la simpática, hermosa y sencilla muchacha. Pero no todos en la casa Torreslanda están felices con la presencia de Luciana. La madre de la familia, Roselena, no soporta a Luciana al igual que Gala, quien ya se ha dado cuenta de que Rodrigo siente más que una atracción por ella. El muchacho finalmente reconoce su amor por Luciana el cual es bien correspondido, y decide romper definitivamente con Gala para casarse en secreto con ella.

Pero Gala y Roselena no se quedarán de brazos cruzados. Las inescrupulosas mujeres le hacen creer a Rodrigo que Luciana sólo es una advenediza y además mentirosa, ya que existe una denuncia en su contra, pues antes de llegar a la casa Torreslanda trabajaba en un antro de mala muerte y un día agredió a uno de los clientes. Rodrigo acaba sucumbiendo ante las mentiras de su madre y ex-novia y pese a que Luciana intenta defenderse, Rodrigo la echa de su casa y de su lado.

La joven, desconsolada, ya no tiene donde ir, pero por suerte se encuentra con el abogado que lleva el caso de la denuncia en su contra, Claudio Linares, quien le ofrece todo su apoyo y comprensión. Pero este lazo de amistad entre ambos es algo mucho más fuerte de lo que ambos imaginan, ya que Claudio es, en realidad, el padre biológico de Luciana, y tiene sus propios motivos para vengarse de los Torreslanda: Maximino, el padre de la familia, acusó en el pasado a Claudio de un fraude que nunca cometió, y se aprovechó de la condena de 20 años en prisión que Claudio recibió para despojarlo de sus bienes, además de que fue Roselena quién regaló a Luciana a Paz, que en ese entonces era la esposa del jardinero Galdino; 19 años atrás creyendo que la hija que tuvo su amiga Aurora era de su esposo Maximino.

Luciana ignora todos estos hechos, pero la verdad tarde o temprano saldrá a la luz, así como también se dará el inevitable reencuentro entre Luciana y Rodrigo, quien nunca ha dejado de amarla. ¿Podrán ambos construir el refugio para su amor a pesar de las intrigas de Roselena, Gala y Maximino para lograr su final feliz?

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Corona de lágrimas (2012 - 2013)

54. Corona de lágrimas (2012 - 2013)

Protagonizada por Victoria Ruffo, José María Torre, Mane de la Parra y Alejandro Nones, y con las participaciones antagónicas de Ernesto Laguardia y Adriana Louvier. Cuenta además con las actuaciones estelares de Maribel Guardia y África Zavala.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Teresa (2010 - 2011)

55. Teresa (2010 - 2011)

Está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz.Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida... Ver mas
Está protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz.Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana Rosa, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer. Ni siquiera el hecho de tener de novio a Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que la adora, hacen que Teresa cambie su manera de pensar y su carácter ambicioso y egoísta.

Por ello, estudiando en la preparatoria de lujo donde está becada, conoce a Paulo, un joven rico y muy popular entre todas las estudiantes. Teresa, viendo en él su gran oportunidad de entrar al mundo de ricos que siempre soñó, rompe con Mariano y, con sus encantos, conquista a Paulo de inmediato, pero siempre ocultándole su origen humilde. Paulo le propone matrimonio, pero descubre el engaño, rompe el compromiso matrimonial pero le ofrece a Teresa seguir a su lado como su amante, Teresa se niega y entonces él se hace novio de Aída, otra estudiante de la preparatoria, bella pero egoísta y superficial.

Paulo y Aída humillan a Teresa, exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cual ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa se hace amiga de su profesor Arturo de la Barrera, un prestigioso abogado, quien acepta pagarle su carrera. Ella se dedica sutilmente a conquistarlo. Sin embargo, al ver que su amiga Aurora se ha enamorado de Mariano, ella muerta de celos, vuelve con él. Pero al ver que Mariano se tardará mucho en hacer carrera y dinero, decide finalmente quedarse con Arturo, entonces le miente diciéndole que es muy infeliz al lado de sus padres. Luisa, la hermana de Arturo, se compadece de ella y se la lleva a vivir a su casa. Allí finalmente Teresa vuelve loco de amor a Arturo.

Teresa termina su carrera y Arturo le propone matrimonio, se casan pero todo su matrimonio con él ha sido un fracaso ya que Arturo es muy celoso de Mariano, motivo por el cual le es infiel a Teresa, ella se entera y casi se divorcian, pero Arturo le ofrece llevarla a Europa y ella acepta, ahí se encariña con Arturo y empieza a olvidarse de Mariano.

Pasa el tiempo y Teresa es impactada de bala, que la deja paralizada del cuerpo y así salvándole la vida a Arturo. Ella se recupera y Arturo se entera de lo que hubo entre Teresa y Mariano y que ella solo lo quiere por su dinero. Arturo se ve en una crisis económica, y dudando por el amor de Teresa, la pone a prueba llevándola a vivir a la vecindad de donde salió; ella se entera de la prueba y la acepta, pues se ha empezado a enamorar de Arturo. Cansada de la crisis, Teresa busca mejorar su condición y posición socio-económica, por ello seduce a Fernando, el multimillonario prometido de Luisa, quien es un mujeriego, Teresa se aprovecha de esto y hace que rompa su compromiso con Luisa días antes de la boda.

En una lucha entre lo que siente y su incontrolable ambición por el dinero, Teresa se decanta por esta última, fingiendo por Fernando un amor que, a todas luces, parece no sentir; pero Oriana, la madre de Fernando, se opone tajantemente a ella y está decidida a hacer lo que sea para separarlos, incluso quitarle la fortuna a su hijo. Teresa inicia los trámites de divorcio con Arturo, para poder casarse con Fernando y tener el dinero que siempre ha querido. Teresa logra que Fernando le ceda acciones en algunas de sus empresas y a escondidas las vende y cuando por fin recibe el dinero de la venta, deja a Fernando aduciendo que no lo ama.

Arturo sufre un accidente automovilístico; fue auxiliado por un campesino, el cual lo lleva a su rancho y ahí Arturo se encuentra gravemente herido; Teresa se entera y va en búsqueda de él porque está desaparecido; lo halla y se trasladan al hospital, ahí Teresa se da cuenta que ama a Arturo y no puede estar sin él.

Finalmente, tras negar sus raíces humildes llegando incluso a decir que sus padres habían muerto, toda su familia y amigos giran en contra de ella, dejándola sola, Teresa cambia su actitud y decide cambiar para ser una mejor persona, dona todo el dinero que le quitó a Fernando a la fundación de Paloma, buscando el perdón de Arturo, pero éste se lo niega. Tras aceptar que está sola, ya en su casa, sube a su habitación y abraza el oso que le regaló Arturo; después aparece Arturo, la levanta del suelo, la abraza y la besa.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

María Mercedes (1992)

56. María Mercedes (1992)

De la trilogía de las tres Marías de Thalía, esta telenovela nos hizo conocer el esfuerzo de una mujer humilde que vende lotería para mantener a su famlia y se convierte en el objeto de una lucha por conseguir una fortuna, sin saber que aquel hombre que trató de usarla, terminará enamorado de... Ver mas
De la trilogía de las tres Marías de Thalía, esta telenovela nos hizo conocer el esfuerzo de una mujer humilde que vende lotería para mantener a su famlia y se convierte en el objeto de una lucha por conseguir una fortuna, sin saber que aquel hombre que trató de usarla, terminará enamorado de alguien de ella. (México 1992)

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Gitanas (2004 - 2005)

57. Gitanas (2004 - 2005)

Gitanas es una telenovela mexicana escrita por Basilio Alvarez y Laura Sosa, que se emitió en 2004. Protagonizada por Manolo Cardona y Ana de la Reguera en la parte juvenil y Dolores Heredia y Saúl Lisazo en la parte adulta, con la participación antagónica de la primera actriz Saby Kamalich. La... Ver mas
Gitanas es una telenovela mexicana escrita por Basilio Alvarez y Laura Sosa, que se emitió en 2004. Protagonizada por Manolo Cardona y Ana de la Reguera en la parte juvenil y Dolores Heredia y Saúl Lisazo en la parte adulta, con la participación antagónica de la primera actriz Saby Kamalich. La telenovela cuenta la historia de María Salomé (Ana de la Reguera), una joven y bella gitana, quien se enamora de un "gadjó" (un hombre no gitano), Sebastián, (Manolo Cardona). Desde el momento en que se encuentran en el pueblo pesquero de Topolobampo en Sinaloa es amor a primera vista. Sin embargo, su amor es prohibido por la condición de gitana de ella y juzgado por el racismo que existe contra la cultura de María Salomé.

Otros personajes importantes son el abuelo de Salomé, el Patriarca Vanya (Marco Antonio Treviño) y su madre, Jovanka (Dolores Heredia), Rafael Domínguez (Carlos Torres Torija), antiguo amor de Jovanka, y la madre de éste, Doña Victoria Lambert (Saby Kamalich), Mamá Pasca, hermana de Vanya (Luisa Huertas), Jonás (Erick Elías) y su padre Drago (Arturo Ríos), el padre Juan Domínguez (Saúl Lisazo) que a pesar de ser sacerdote se enamora de Jovanka, y las hermanas de María Salomé, María Sashenka (Mariana Gajá) y María Magdalena (Karina Mora), así como la imagen icónica de la patrona de los gitanos, Santa Sara khali.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

El secretario. (2011)

58. El secretario. (2011)

Una novela cómica que se convirtió en fenómeno, pues Emilio tiene que regresar al país cuando se entera que tiene una hija de 6 años, y al querer asumir su responsabilidad como padre, tiene que entrara a trabajr como secretario, una profesión que parece sólo de mujeres, en la empresa copito... Ver mas
Una novela cómica que se convirtió en fenómeno, pues Emilio tiene que regresar al país cuando se entera que tiene una hija de 6 años, y al querer asumir su responsabilidad como padre, tiene que entrara a trabajr como secretario, una profesión que parece sólo de mujeres, en la empresa copito, donde termina enamorándose de su bellísima jefa. (Colombia 2011)

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Sin tetas no hay paraíso (2006)

59. Sin tetas no hay paraíso (2006)

¿Quién podría olvidarse de una serie que rompería la historia de las novelas? María Adelaida Puerta encarnó a Catalina, una niña que entra al mundo de las prostitutas prepago para salir de su pobreza y está segura que sus senos serán su mejor arma para conquistar narcos. (Colombia 2006)

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Corazón Indomable (2013)

60. Corazón Indomable (2013)

Protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas, y con las participaciones antagónicas de Elizabeth Alvarez, Rene Strickler, Isadora González e Ingrid Martz. Cuenta además con las participaciones especiales de Ignacio López Tarso, César Évora y María Elena Velasco.Maricruz Olivares (Ana... Ver mas
Protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas, y con las participaciones antagónicas de Elizabeth Alvarez, Rene Strickler, Isadora González e Ingrid Martz. Cuenta además con las participaciones especiales de Ignacio López Tarso, César Évora y María Elena Velasco.Maricruz Olivares (Ana Brenda Contreras) vive con Ramiro (Ignacio López Tarso), su abuelo materno y con Soledad "Solita" (Gaby Mellado), su pequeña hermana, desvalida y sordomuda, a quien Ramiro encontró abandonada siendo bebé. La joven ignora que es hija de Alejandro Mendoza (César Évora), un millonario de sentimientos nobles.

Por otro lado, tenemos a los hermanos Miguel Narváez y Octavio Narváez, cuyo rancho está hipotecado a causa de la mala administración de Miguel (René Strickler). Octavio (Daniel Arenas) llega al rancho después de quedarse sin trabajo para intentar vender las tierras o por lo menos la parte que le corresponde por derecho al testamento de sus padres, Miguel no quiere vender su parte debido a que sin el rancho su esposa Lucia de Narváez (Elizabeth Álvarez) y él se quedarían sin hogar. Cuando Octavio llega al rancho, descubre a Eusebio (Carlos Cámara Jr.), su capataz, maltratando a Maricruz, una joven pobre y sucia, de cabello largo y alborotado, mejor conocida como "la salvaje". Desde ese día, Octavio queda atrapado por su belleza. El joven también enfurece cuando descubre la maldad con la que Lucía, su cuñada, trata a Maricruz, ya que ella la trataba de lo más bajo debido a sus diferencias sociales. Por eso, para darle una lección, decide casarse con la humilde joven. Esther (Elizabeth Valdez), prima de Lucía, ayuda a ésta para desquiciar a Maricruz dándole apoyo al tratarla mal.

Poco después, Octavio recibe una oferta de trabajo como piloto aviador en otro país que acepta debido a la quiebra causada por su hermano. Pero no puede llevarse a Maricruz, así que decide irse él solo para comprarle la "casita" que le había prometido. Pero antes de irse le encarga a Miguel que le dé a Maricruz su parte de las tierras; éste promete hacerlo y Octavio se va muy confiado. Sin embargo, Lucía le pone una trampa a Maricruz: le entrega un collar que Miguel le regaló diciéndole que pertenecía a la mamá de Octavio y le pide que demuestre su amor por Octavio recogiendo el collar con los dientes de un charco de barro rodeado por nopales. Maricruz acepta, pasa la prueba y se lleva el collar a su jacal, aunque lucía aun así le dice una deprimentes palabras. Maricruz guarda el collar en una caja con unos documentos que su abuelo le leyó donde decía su verdadero nombre "María Alejandra Mendoza" posteriormente Lucía planea acusar a Maricruz de robar el collar y así mandarla a la cárcel, cosa que consigue con éxito, la policía saca todas las pocas cosas del jacal de Maricruz hasta encontrar en una cajita el collar. Maricruz trata de explicar que ese collar se lo regaló Lucía pero ella no niega, cuando esta en la cárcel no quiere ni comer. Su abuelo y Solita van a visitarla y eso es lo único que la anima, pero aun así no soporta estar en la cárcel. Octavio no está al tanto de la situación, pero le manda dinero y cartas para su casa. Maricruz nunca llega a recibirlas, y pese a su buen corazón le toma odio y rencor a la familia Narváez.

Al salir de la prisión, Maricruz descubre que un incendio terminó con la vida de su abuelo Ramiro; pero lo que ignora es que todo fue obra de Lucía. La joven se va a la capital con su hermana Solita (que ha sido víctima de una violación por parte de Eusebio) y trabajan como sirvientes en la casa de Alejandro, su padre; aunque ninguno de los tres conoce el lazo que los une.

Alejandro hace de ella una dama de sociedad y de el hace un chico de sociedad y le confía la administración de sus negocios, especialmente del barco-casino apostado en Isla Dorada. Maricruz tiene que enfrentarse a Carola (Rocío Banquells) y a Raiza (Ana Patricia Rojo), hermanas elegantes y ambiciosas que viven de la fortuna de Alejandro.

Tobias (Rafael Amador), el mayordomo de Alejandro, descubre que Maricruz se llama en realidad Alejandra Mendoza Olivares; como Alejandro está enfermo del corazón, decide no revelarle que es su hija, pero a Maricruz sí se lo dice y ella recibe con agrado la noticia.

Posteriormente, Miguel informa a su hermano que Maricruz desapareció tras la muerte de su abuelo. Octavio llega al barco-casino a tratar de divertirse, pero no puede olvidar a Maricruz; lo que no imagina es que la elegante Alejandra Mendoza, administradora y principal anfitriona del casino, es en realidad su esposa. Octavio entabla una relación con ella, impresionado por el gran parecido con su esposa. Poco tiempo después, Maricruz queda embarazada de su marido, pero lo mantiene en secreto y da a luz una hermosa niña. Al poco tiempo, Alejandro se agrava y Maricruz le confiesa que es su hija; él muere dichoso y reconciliado con ella.

Maricruz sigue jugando con su doble personalidad y logra que Octavio muera de amor por ella, hasta que le arranca la confesión de que está arrepentido por haber abandonado a Maricruz. Para entonces, ella ha hecho una gran fortuna, con la que compra la hacienda de los Narváez y cumple su deseo de humillar a Miguel y a Lucía, gritándole pobre y cosas humillantes a Miguel y haciendo que Lucía rejogiera del lodo unos pagares de su hacienda, tal como ella lo había hecho con el collar

Maricruz y Octavio serán separados ya que Octavio se casaría con Simona (Isadora González), amiga millonaría de Lucía, la cual es convencida junto con Octavío por Miguel y Lucia a casarse para salvarse de la ruina y tendrían un hijo. Y después de muchas pruebas del destino, como pretendientes por parte de Octavio y Maricruz, la muerte accidental de un pretendiente de Maricruz la cual hace que metan preso a Octavio y muchas otras circunstancias, Octavio y Maricruz lograrán permanecer juntos con su pequeña hija.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Lo imperdonable (2015)

61. Lo imperdonable (2015)

Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa. Es una adaptación de La mentira original de Caridad Bravo Adams y de una novela inédita que nunca se había hecho para la Televisión de la misma autora llamada Tzintzuntzán, la noche de los muertos... Ver mas
Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa. Es una adaptación de La mentira original de Caridad Bravo Adams y de una novela inédita que nunca se había hecho para la Televisión de la misma autora llamada Tzintzuntzán, la noche de los muertos. Protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, y con la participación antagónica de Grettell Valdez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Juan Ferrara, Claudia Ramírez, Sergio Sendel, Gaby Mellado, Sebastián Zurita y la actuación especial de Pablo Montero.Martín San Telmo llega a una pequeña y remota localidad llamada Mina Escondida donde su querido medio hermano, Demetrio, vive y trabaja en una mina de explotación de oro; a su llegada Martín descubre que Demetrio se ha suicidado tras ser desilusionado por una mujer ambiciosa y desalmada que se burló de él. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un inicio se mostraban hostiles con él pero luego se convirtieron en sus amigos), Martín logra juntar las pistas que llevaron a Demetrio a la tragedia.

Las pistas lo conducen hasta la Ciudad de México, a la mansión de los millonarios Prado-Castelo quienes son los dueños de una de las más importantes empresa de joyería del país, según la información que ha conseguido, la mujer por quien Demetrio se quitó la vida vive en esa casa y su nombre empieza por V, pues le dejó a Demetrio una cadena con la inicial V y el apellido Prado-Castelo grabado en ella.

Martin conoce allí a las primas, Veronica y Virginia Prado-Castelo, ambas sobrinas de la familia: Virginia inocente y frágil y Veronica fuerte y valiente. Sin saber cuál es la culpable, Martín es engañado tras una serie de coincidencias y rumores y termina creyendo que la mujer a la que busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero coquetea con Verónica, la seduce y hace que se enamore de él para luego pedirle matrimonio. Después de la boda, prácticamente, empieza su venganza y la lleva a Mina Escondida lugar donde Demetrio se suicidó, decidido a hacerle la vida imposible y vengarse por el suicidio de su hermano.

Poco puede imaginar, al igual que Verónica, que en realidad son víctimas de Virginia Prado-Castelo, una mujer malvada y ambiciosa cuya cara angelical esconde un espíritu perverso. El propósito de Virginia es casarse con Emiliano, su primo, el único hijo de Jorge y Salma Prado-Castelo, para así cambiar su estatus de sobrina y pasar a ser la señora Prado-Castelo por partida doble y así quedarse con toda la fortuna de la familia.

Cuando Martin descubre la verdad, todo parecerá perdido, pues Verónica lo abandona por no haber confiado en ella y haberse dejado engañar por las malas intenciones de otras personas. Por ello, Martin tendrá que luchar muy duro para recuperar el gran amor de su vida de Verónica.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

La que no podía amar (2011 - 2012)

62. La que no podía amar (2011 - 2012)

Protagonizada por Jorge Salinas, Ana Brenda Contreras y José Ron, con las participaciones antagónicas de Susana González y Julián Gil,junto a la actuación estelar de Ana Martín.En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas vive Ana Paula, una joven noble y trabajadora que se gradúa... Ver mas
Protagonizada por Jorge Salinas, Ana Brenda Contreras y José Ron, con las participaciones antagónicas de Susana González y Julián Gil,junto a la actuación estelar de Ana Martín.En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas vive Ana Paula, una joven noble y trabajadora que se gradúa como enfermera. Ella ha quedado huérfana muy pequeña, por lo que su hermano Miguel quedan al cuidado de su tía, Rosaura, una mujer amargada, egoísta y ambiciosa que finge estar enferma del corazón y que los culpa de no haber podido disfrutar de su vida como hubiera querido al estar al pendiente de ellos.

La situación económica de la familia es muy precaria, viven en una humilde casita que les renta Don Máximo un hombre malintencionado que al no poder cortejar a Ana Paula, decide en venganza echarlos a la calle y denunciar a la muchacha por intento de asesinato, ya que cuando Máximo trata de abusar de ella, Ana Paula lo impide cortándole la mano con una botella rota.

Rogelio, dueño de la Hacienda Del Fuerte ubicada en el pueblo de San Gabriel, vive amargado por quedar inválido a causa de un accidente y porque su prometida Vanessa lo abandonó. Desde entonces es un hombre despiadado, amargado y ruin. Bruno como abogado de Rogelio, le ofrece ayuda a Ana Paula con su trabajo de enfermera para cuidar a Rogelio, ella sin dudar lo acepta.

Ana Paula acude a la hacienda pero se asusta al conocer el carácter de Rogelio, y se ve resignada a trabajar para un hombre con tan mal carácter. Además de Rogelio, en la casa vive su hermana Cynthia, que se siente obligada a cuidar de su hermano y soportarlo pues él se niega a darle la parte de la herencia que le corresponde, esto como la manera de retenerla a su lado. También están Efraín, un peón de la hacienda que ama a Cynthia pero ésta solo lo utiliza como su amante; Consuelo una joven sirvienta que le tiene un inocente y sincero amor a Efraín y María, la madrina de Consuelo, una mujer abnegada y generosa que ha criado a Rogelio y Cynthia como si fueran sus propios hijos. Además junto a ella vive Margarito, un niño al que María protege.

Por otra parte, Ana Paula conoce a Gustavo, un joven ingeniero, honesto y trabajador, que vive con su hermana Mercedes, también enfermera. Entre ambos surge un amor que a su vez despierta un peligroso conflicto, pues Rogelio también se ha enamorado de Ana Paula.

Debido a un trágico accidente que provoca Miguel, en el que queda herido y con posibilidades de ir a la cárcel de por vida, Rogelio le propone a Ana Paula que salvará la vida de su hermano si ella acepta ser su esposa. Ana Paula acepta después de que Bruno y Rosaura le hacen creer que Gustavo ha muerto.

Sin embargo, el verdadero amor triunfa si Ana Paula puede escoger con libertad si se queda con Rogelio o con Gustavo, o dejar de ser "La que no podía amar".

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

La Patrona (2013)

63. La Patrona (2013)

Protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila, y con la participación antagónica de Christian Bach, Gabriela Suárez (Aracely Arámbula) es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Gabriela es la hija del Tigre Suárez ( Javier Díaz... Ver mas
Protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila, y con la participación antagónica de Christian Bach, Gabriela Suárez (Aracely Arámbula) es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Gabriela es la hija del Tigre Suárez ( Javier Díaz Dueñas), el minero más experimentado del lugar, pero, por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros. Su carácter fuerte la hace rebelarse contra esos a abusos.
Cuando tenía dieciséis años, Gabriela era amiga y se relacionaba con Fernando (Manuel Balbi), el hijo menor de Antonia Guerra (Christian Bach), La Patrona, para los habitantes de San Pedro del Oro, la mujer más poderosa y temida del pueblo. Gabriela no quiso aceptar una relación con Fernando Beltrán y éste, encapuchado, la violó. Gabriela no supo decir quién era su violador aunque en el fondo siempre lo sospechó.
Luego descubrió que estaba embarazada de esa violación y se fue a otro pueblo a casa de una tía. En complicidad con ésta y con su madre, allí tuvo a su hijo David (Patricio Sebastián- Martín Barba). Cuando regresó a San Pedro, después de dos años, dijo que el padre de su hijo era alguien que la había engañado, dejándola embarazada y se había desaparecido.
Su hijo David sufre en la escuela de las burlas y abusos de los hijos de los mineros por la condición de su madre. Gabriela vive luchando contra eso y contra su propio hijo que le reprocha que trabaje en la mina con los hombres.
El amigo y protector de Gabriela y su padre, el dueño mayoritario de la mina fallece. La mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra, que pronto sabemos es quién ha provocado su muerte, como la de su anterior esposo, para apoderarse de la mayoría de las acciones de la mina.
La Patrona, como llaman a Antonia, es una mujer temible y voluntariosa, que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila), guapo y rico, para que se ocupe de la mina. Este es un soltero empedernido que no le gusta estar cerca de su madre y su hermano, pero que acepta enfrentar momentáneamente la dirección de la mina para evitar que se hunda en manos de su hermano Fernando, alcohólico e inútil.
El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminara en el surgimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a esa relación, principalmente Antonia Guerra e Irene Montemar (Erika de la Rosa).
El Tigre Suárez trata de demostrarles a todos que la mina está secándose y que se hace muy peligrosa. Antonia Guerra y Aníbal Villegas (Joaquín Garrido) por su parte tratan de atraer a unos inversionistas y la posición del Tigre les estorba. El Tigre encuentra en una cueva una veta de oro riquísima. Esas tierras son propiedad de él y de Gabriela producto de una herencia.
El lugar es conocido como La barranca del Chamuco y es un lugar donde, según la leyenda, se aparece el diablo. El Tigre ha acumulado en la cueva una gran cantidad de oro y logra decirle a Gabriela que él esconde un tesoro, pero ella no le cree.
Antonia Guerra y sus cómplices, por la ambición del oro, e Irene Montemar por robarle a Gabriela el amor de Alejandro, conspiraran para destruirla a ella y al Tigre. Enterados que el padre descubrió oro lo torturaran hasta asesinarlo, sin lograr que entregue su secreto.
A Gabriela intentarán asesinarla en una explosión de la que ésta se escapa por casualidad, pero donde perecen varios mineros y Fernando, el hijo preferido, de Antonia.
El odio de La Patrona que culpa a Gabriela de la muerte de su preferido es feroz, aunque Antonia es la verdadera culpable. Gabriela será acusada de haber asesinado a los mineros a los que había amenazado públicamente por burlarse de su hijo.
Alejandro la apoya en el juicio y por falta de pruebas es absuelta, pero será encerrada en un manicomio que manejan Aníbal y Antonia. Allí abusaran de ella y la torturaran. Antonia, al descubrir por Irene que David es hijo de Fernando, decide atraer a su nieto y ponerlo en contra de su madre llenándolo de regalos y de una vida de niño rico.
Pero en el manicomio Gabriela conoce a Constanza (Surya Macgrégor), la ex esposa de Aníbal Villegas y madre de su hijo Ricardo (Aldo Gallardo), el fiscal de su causa. Constanza está confinada allí por Aníbal para apoderarse de su fortuna. Y también conoce a Lucho Vampa (Gonzalo García Vivanco), un pícaro y simpático estafador, un hombre guapo, encantador y de muchos recursos, que se ha fingido loco en la prisión, para luego, ya en el manicomio, escaparse y lograr su libertad. Lucho se enamorará perdidamente de Gabriela y se convertirá en su consejero y amigo y en un posible triángulo con Alejandro.
Gabriela pasará varios años en aquel encierro antes que en un intento de fuga logren escaparse y a Gabriela la den por muerta en el incendio que mató a varios de los recluidos allí. Durante ese tiempo Alejandro se ha casado con Irene, aunque no ha podido olvidar a Gabriela. David se ha convertido en el nieto preferido y malcriado de Antonia Guerra.
Gabriela recupera el tesoro de su padre y se marcha con Vampa y Constanza al extranjero. Allí se transforma en una mujer elegante, educada, exquisita y a la vez irreconocible para aquellos que conocieron a la minera ruda y violenta.
Inmensamente rica y bella, Gabriela regresa al pueblo convirtiendo su aparición en un acontecimiento social. Derrochando dinero y lujos, Gabriela deja a todos boquiabiertos y rendidos a sus encantos, y empieza a llevar a cabo su venganza que ha planificado con Vampa y Constanza.
Ayudada por Gastón Goicochea (Mario Loria), el periodista del pueblo que también ha sido víctima de Antonia y sus secuaces, va poniendo en la picota pública a sus enemigos. Uno por uno sus enemigos que están en una lista van cayendo: presos, locos o muertos.
A Gabriela el entrarán las dudas sobre Alejandro y el papel que éste jugó en su destrucción y la muerte de su padre. Enfrentará el conflicto de recuperar el amor de su hijo y de aceptar a Alejandro, pero para eso tiene que desenmascarar a su principal enemiga, Antonia Guerra y convertirse ella en La Patrona.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Gata salvaje (2002 - 2003)

64. Gata salvaje (2002 - 2003)

Estuvo protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, además de contar con las participaciones antagónicas de Carolina Tejera, Ariel López Padilla, Marjorie de Sousa y Mara Croatto.Gata Salvaje relata la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven a quien llaman "Gata Salvaje" por su carácter... Ver mas
Estuvo protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, además de contar con las participaciones antagónicas de Carolina Tejera, Ariel López Padilla, Marjorie de Sousa y Mara Croatto.Gata Salvaje relata la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven a quien llaman "Gata Salvaje" por su carácter indómito y su gran valentía. Son precisamente estas cualidades las que le permitirán enfrentarse sola a la maldad, y salir triunfante después de vivir inolvidables experiencias que la llevan de la pobreza a la inmensa riqueza y el poder, del amor a la desilusión, y finalmente a la felicidad.

Rosaura trabaja arduamente en tres empleos para mantener a su familia. Su padre, un alcohólico desempleado, y su madrastra y hermanastra, frívolas e irresponsables, le han dejado toda la carga económica a la sacrificada chica.

Un día, la vida de Rosaura da un vuelco total caundo conoce a Luis Mario Arismendi, un apuesto ingeniero de la alta sociedad. El destino los une y llegan a casarse. Ella está locamente enamorada, pero el sigue penando por su primera esposa, quien desapareció misteriosamente en un accidente marítimo. Luis Mario sólo se casa con Rosaura para contrariar a su hermana Eduarda, una mujer despiadada que se ha empeñado en casarlo con la vana Eva, cuyos millones podrían salvar a los Arismendi de la ruina.

Confabuladas para separar a los recién casados, Eduarda y Eva por fin logran su propósito. Rosaura pierde a su amado Luis Mario, quedando triste, pobre y sola. Sin embargo, la suerte le regala una sorpresa monumental: ella reulta ser la nieta perdida de Doña Cruz Olivares, una anciana muy rica y poderosa. Al heredar toda su fortuna, Rosaura decide vengarse de los que tanto la hicieron sufrir.

Con otro nombre y nuevo "look," Rosaura se hace cargo del imperio de Doña Cruz y se vuelve una mujer sofisticada... pero también amargada y sedienta de justica. Poco a poco, va hundiendo a todos los que la hirieron, incluso a Luis Mario.

Sin embargo, la vida de Rosaura cambiará aun más cuando se convenza de que su amor por Luis Mario es inquebrantable y que él también la ama con locura. Finalmente, ambos podrán encontrar la felicidad que se les escapó por tanto tiempo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Por ella soy Eva (2012)

65. Por ella soy Eva (2012)

Está protagonizada por Jaime Camil y Lucero, y con las participaciones antagónicas de Marcelo Córdoba y Mariana Seoane. Cuenta además con las actuaciones estelares de Paty Navidad, Jesús Ochoa y la primeras actriz Helena Rojo. y Leticia Perdigón. Narra la historia de Helena Moreno, una madre... Ver mas
Está protagonizada por Jaime Camil y Lucero, y con las participaciones antagónicas de Marcelo Córdoba y Mariana Seoane. Cuenta además con las actuaciones estelares de Paty Navidad, Jesús Ochoa y la primeras actriz Helena Rojo. y Leticia Perdigón. Narra la historia de Helena Moreno, una madre soltera cuya única prioridad en la vida es sacar adelante a su hijo "Lalito". Parece llevar una vida tranquila aunque su padre, don Eduardo cree que no educa correctamente a su hijo. Pero en su vida también habrá quienes la ayuden, su madre doña Silvia y su amiga la irreverente Lucía. Juan Carlos Caballero Mistral es un alto ejecutivo de la empresa turística "Grupo Imperio", líder en su ramo que está por firmar un contrato con el empresario Richard Fairbanks, pero esto se ve frustrado por un desliz que Juan tuvo con la prometida de Fairbanks, Camila, esto hace que todo se venga abajo. Ante esta situación, Plutarco, Adriano y Rebeca presionan a Juan para que desarrolle un proyecto que compense la perdida ocasionada. Casualmente Helena está desarrollando un proyecto ecoturístico en Playa Majahua Estado de Guerrero y ella pretende llevarlo a cabo teniendo un convenio con Juan Carlos, sin saber como él influiría en su vida.

Helena pide una cita con Juan Carlos pero no se le concede por el problema de la perdida del convenio, entonces deja en "Grupo Imperio" el desarrollo de su proyecto para que Juan Carlos lo revise posteriormente, pero él lo arroja a la basura sin imaginarse que podría ser su salvación. Helena trabaja en un hotel, filial de "Grupo Imperio", pero es víctima de un recorte de personal que en su mayoría perjudicó a las mujeres, esto hizo que ella junto a otras compañeras fueran a protestar exigiendo hablar personalmente con Juan Carlos pero él se niega a salir y es Plutarco el quien da la cara esto confunde a Helena y le hace creer que él es Juan Carlos.

Lucía y Helena abren una agencia de viajes para autoemplearse y a principio les va muy bien hasta que Juan Carlos llega haciéndose pasar por "Juan Perón", un carismático argentino que pide los servicios de la agencia pero en realidad busca información sobre su proyecto pues al descubrir que hizo mal al arrojarlo a la basura, quiere seducir a Helena para quitarle el proyecto ya que él es un mujeriego y cree que ninguna mujer está a salvo de él, pero se da cuenta de que Helena no es cualquier mujer, sino que es alguien que lucha todos los días contra el machismo y los prejuicios sociales que persisten hasta la actualidad.

Plutarco y Rebeca planean hacer un desfalco millonario en la empresa y Juan Carlos será quien resultará implicando, lo hacen de manera sigilosa, sin que nadie sospeche nada. Plutarco está casado con Antonia, hermana de Adriano que es el dueño de Grupo Imperio, ella es una mujer que vive acomplejada por su sobrepeso y quien no tiene vida marital con Plutarco ya que el solo se casó con ella por interés.

Helena y Juan pronto empiezan una relación (aunque él le oculta que es Juan Carlos Caballero), lo presenta ante sus padres, ante su hijo y al parecer a todos les agrada, excepto a don Eduardo quien le advierte de sus intenciones a su hija. Ella pronto descubrirá que Juan Carlos le mintió, descifrará que él fue quien ocasionó su desempleo, que no es argentino y lo peor: que es un hombre que seduce mujeres como pasatiempo.

Paralelo a esto se descubre el desfalco, Adriano se siente traicionado y Plutarco no pierde el tiempo y lo denuncia, la policía va tras él pero se fuga y sufre un aparatoso accidente donde todos creerán que había muerto, pero en realidad sobrevivió y salió del coche destrozado por la caída, un ladrón se mete al auto para robar lo poco que se pueda rescatar. En ese momento explota y el cuerpo queda completamente calcinado. Todos creerán que Juan Carlos Caballero murió en ese accidente.

Unas personas lo encuentran y lo ayudan a recuperarse sin saber que era un fugitivo, cuando se recupera regresa a la Ciudad de México a enfrentarse con su realidad, se disfraza de muchas formas pero él piensa que lo descubrirán, en una ocasión vio a Helena llorando en la supuesta tumba de Juan Carlos pero ella dijo odiarlo cuando sus amantes llegaron a llorarle. En medio de su fuga conoce a Mimí de la Rose, un estilista dueña de una pensión quien será la que le ayude a ocultarse y también a vestirse de mujer haciéndose pasar por Eva María, prima de Mimí y al regresar a Grupo Imperio en busca de los verdaderos culpables del fraude se reencuentra con Helena, quien trabajó con el proyecto ecoturístico que supuestamente Juan Carlos le quitó (en realidad fue Plutarco).

Eva María comprenderá a las mujeres, le ayudará a Antonia a mejorar su imagen y su autoestima, a Marcela contra el machismo de su marido, a doña Silvia contra los problemas de su matrimonio, a su madre la actriz Eugenia Mistral quien padece una enfermedad mental y además sufre la infidelidad de su marido don Modesto Caballero este tiene otra familia con Carmen y sus dos hijos: Luis Renato y Claudia, él es homosexual y se gana el repudio de sus padres y viceversa, mientras que Carmen sufre de un cáncer terminal.

Adriano se enamora de Eva y todos los motivan a casarse, aunque "ella" no quiera, Juan Carlos le revela a Eugenia y a Helena que está vivo y les pide ayuda para solucionar su situación, Helena poco a poco va creyendo en él nuevamente, sin decirle que él es Eva quien se convierte en una de sus mejores amigas. Rebeca todo el tiempo humilló a Helena por ser madre soltera y ella termina embarazada de Onésimo un cómplice de Plutarco que la chantajeó a cambio de darle el dinero producto del fraude.

Plutarco descubre que Eva es Juan Carlos y el día de la boda de Adriano y Eva dejó a todos atónitos al quitarse el disfraz, incluyendo a Helena. Se descubre la verdad sobre el desfalco y Plutarco también intenta huir pero se accidenta y se quema quedando completamente desfigurado. Juan Carlos y Helena por fin pueden vivir libremente su amor.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Lo que la vida me robó (2013 - 2014)

66. Lo que la vida me robó (2013 - 2014)

Protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán, y con las participaciones antagónicas de Daniela Castro, Grettell Valdez y Sergio Sendel. Cuenta además con las actuaciones estelares de Eric del Castillo, Ana Bertha Espín y Gabriela Rivero. En el pueblo de Agua Azul, una... Ver mas
Protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán, y con las participaciones antagónicas de Daniela Castro, Grettell Valdez y Sergio Sendel. Cuenta además con las actuaciones estelares de Eric del Castillo, Ana Bertha Espín y Gabriela Rivero. En el pueblo de Agua Azul, una joven muchacha de «buena posición social», Monserrat, cuya madre, Graciela, domina a su antojo para su propio interés con el fin de conservar «estatus social». Su familia está en bancarrota, es por ello que, Montserrat hace todo lo que su madre le ordena.

A pesar que Monserrat ya estaba comprometida con Sebastián de Icaza desde su adolescencia, lo engaña con un hombre que pertenece a la milicia y es de clase baja, José Luis, pero es descubierta por Sebastián y él decide irse lejos de su vida. Dimitrio, el hermano de Monserrat, descubre la relación de ella y José Luis, que decide contarle a su madre y Graciela intenta todo lo posible por separarlos por medio de intrigas y mentiras.

Mientras tanto, Alejandro, el peón en la hacienda "Almonte", él más leal del patrón Benjamín Almonte, se entera de la verdad de su origen. Tras la muerte de Benjamín, dejando todo su dinero, su hacienda y revelarle que es su padre. Él no recibe bien la noticia, decide irse a hacía el mar, donde se encuentra con Monserrat quien lo abraza y lo confunde con José Luis.

El vicio de Dimitrio hizo que perdiera los derechos de la vivienda y esto alerta a su madre. Graciela en su desesperación, ve en Alejandro una solución para cubrir esas deudas, decide entregarle los papeles a Alejandro, pero con la condición de que lo ayudara a acercarse más a su hija y pueda casarse con él.

José Luis quien logró escapar de la cárcel tras haber sido encarcelado injustamente por el crimen de Bruno Gamboa, le cuenta la verdad a Monserrat de todo lo sucedido. Pero Graciela logra manipularla, obligándola a casarse con Alejandro. Monserrat, Alejandro y José Luis, «tendrán que sortear una serie de obstáculos que el destino les pondrá», para poder recuperar todo lo que le robaron en el pasado y encontrar a un único amor.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Porque el amor manda (2012 - 2013)

67. Porque el amor manda (2012 - 2013)

Está protagonizada por Fernando Colunga y Blanca Soto, con las participaciones antagónicas de Maria Elisa Camargo, Claudia Álvarez y Erick Elías. Cuenta además con las actuaciones estelares de Jorge Aravena, Kika Edgar, Alejandro Ávila, Violeta Isfel y las primeras actrices Julissa y Carmen... Ver mas
Está protagonizada por Fernando Colunga y Blanca Soto, con las participaciones antagónicas de Maria Elisa Camargo, Claudia Álvarez y Erick Elías. Cuenta además con las actuaciones estelares de Jorge Aravena, Kika Edgar, Alejandro Ávila, Violeta Isfel y las primeras actrices Julissa y Carmen Salinas.Jesús García (Fernando Colunga) vive en Chicago estudiando y trabajando después de ser víctima de un fraude que lo arruinó seis años atrás. Un día, descubre por medio de su compañero de cuarto que tiene una hija llamada Valentina (María José Mariscal) con su ex-novia Verónica (Claudia Álvarez) nacida después de irse a vivir a Estados Unidos.

Por este motivo, vuelve a Monterrey (Nuevo León), su tierra natal, por medio de un delincuente al que conoce cuando lo atropella mientras reparte pizzas. El delincuente acepta ayudarle con la condición de llevar una maleta a un orfanato. Jesús acepta las condiciones sin saber que hay más de un millón de dólares en la maleta, por lo que lo detienen en el aeropuerto de Monterrey. Después de interrogarlo, los guardias lo dejan salir en libertad condicional, pero con antecedentes penales.

Al soltarlo va a conocer a su hija, Verónica le advierte que para poder estar cerca de ella debe de tener un trabajo y una vida digna, por lo que Jesús busca empleo en la ciudad. Los antecedentes penales son impedimentos para Jesús, pero cuando llega a AVON a una entrevista de trabajo se topa con la Licenciada Alma Montemayor (Blanca Soto), ejecutiva de la empresa, a la que salva de un accidente.

Tras varios problemas, Jesús queda contratado como secretario, cosa que al principio no le gusta nada, pero después se conforma con el trabajo. Sin embargo, Jesús tendrá que lidiar con las burlas de sus compañeros y compañeras, de su jefe, el Licenciado Fernando Rivadeneira (Alejandro Ávila) y, sobre todo, del director regional de AVON: Rogelio Rivadeneira (Erick Elías), hermano de Fernando. Aun así, Jesús vivirá experiencias inolvidables y varios sucesos cómicos con Alma, y todo lo que suceda será porque el amor manda.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

El Cartel de los sapos (2008)

68. El Cartel de los sapos (2008)

Esta narconovela es inolvidable, pues esta es la historia de Martín Gonzalez y Pepe Cadena, quienes por ambición y dinero terminan enredados en el mundo de narcotráfico, y donde el que entra no puede salir. Martín decide entregarse a la DEA por amor a su familia y es allí donde se convierte en... Ver mas
Esta narconovela es inolvidable, pues esta es la historia de Martín Gonzalez y Pepe Cadena, quienes por ambición y dinero terminan enredados en el mundo de narcotráfico, y donde el que entra no puede salir. Martín decide entregarse a la DEA por amor a su familia y es allí donde se convierte en un sapo (Informante), lo que pondrá en riesgo su vida. (Colombia 2008)

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

La Venganza (2002 - 2003)

69. La Venganza (2002 - 2003)

Protagonizada por Gabriela Spanic y José Ángel Llamas, y las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque, Jorge Cao y el primer actor Carlos Duplat. Además contó con la actuación de la primera actriz Margalida Castro. Helena Fontana, hija del adinerado jefe de la mafia Danilo Fontana, ha... Ver mas
Protagonizada por Gabriela Spanic y José Ángel Llamas, y las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque, Jorge Cao y el primer actor Carlos Duplat. Además contó con la actuación de la primera actriz Margalida Castro. Helena Fontana, hija del adinerado jefe de la mafia Danilo Fontana, ha sido victima no solo de sus constantes infartos sino de las tragedias que ha vivido alrededor de su vida; años atrás sostuvo un romance secreto con Marco Tulio Valerugo; hijo de Fernando Valerugo, el peor enemigo de Danilo. De dicha relación Helena y Marco Tulio nace una hija pero Marco Tulio tratando de evadir la fuerte custodia de la gente de Don Danilo, intenta sacar a Helena de la clínica junto a su hija recién nacida, pero, en medio de un fuerte tiroteo, pierde la vida mientras Helena sufre un nuevo ataque al corazón. Esta ocasión la aprovecha Teobaldo, hombre de confianza de Danilo, para hacer desaparecer a la recién nacida y así evitar mezclar su sangre con la de su enemigo. Cuando Helena se recupera, le dan la noticia de que la niña murió. Helena se sentirá culpable de lo sucedido el resto de su vida.

Veinticinco años después Helena ya mayor administra los negocios de su padre y sostiene una relación con Luis Miguel Ariza, protegido de Danilo y a su vez padre de Mariangel, una niña de 11 años que presenta un trastorno de personalidad y a quien Helena ama profundamente. Helena y Luis Miguel están próximos a casarse. La desgracia aún se cierne con la llega de Grazzia, hermana menor de Helena, que odia a Helena por tener el cariño de su padre lo que la ha convertido en ambiciosa y egoísta y poco antes sostuvo una relación con Luis Miguel durante un viaje en barco cuando éste celebraba su despedida de soltero. Sin embargo, la boda de Helena coincide con el día de la desaparición de su hija por lo que durante 10 años Helena ha recurrido a Tobago Christmas, una falsa medium que le hace creer que la hace comunicar con el alma de su hija además que Tobago se convierte en amiga personal de Helena. Aunque la mujer sólo le saca dinero, se dice a sí misma que, en el fondo, la farsa es un consuelo para Helena, porque se ha obsesionado en creer que hace contacto con el alma de su bebé muerta y esto alivia en cierto modo su pena.

Paralelamente, una hermosa joven de nombre Valentina, que vive con su madre adoptiva, Yolanda 'Yaya' Díaz, en una humilde casa, cerca de la playa, trabajando para Fernando Valerugo como boxeadora, un negocio en el que Valerugo gana millones junto con su hijo menor Alfredo quien ha recibido poco cariño en comparación con el fallecido Marco Tulio. Valentina luego sostiene una relación con Felipe Rangel; cuñado del segundo matrimonio de Fernando, sin sospechar ninguno que Valentina es en realidad la hija perdida de Helena Fontana. Felipe y Valentina están decididos a casarse y huir pero antes de llevar a cabo sus planes, un turbio acontecimiento causa la muerte de la madre de Felipe quien le cuenta la verdad de quien es Valentina en realidad, ya que ella era la enfermera que por salvar a Valentina la entregó a Yolanda.

Mientras tanto se efectúa la boda entre Luis Miguel y Helena. Luis Miguel confronta a Grazzia quien lo chantajea con contarle a Helena lo sucedido en la noche anterior en el barco. Helena al oír la conversación sufre un fuerte ataque cardíaco que acaba con su vida sintiéndose traicionada por su hermana y por su efímero esposo. Por otro lado durante una pelea de boxeo en la que Fernando le había exigido perder a Valentina quien solo había tenido triunfos antes. Valentina aquejada por varios problemas cae por knock out frente a su contrincante perdiendo la vida. El alma de Helena reencarna en el cuerpo de Valentina sin memoria y confundida. La muerte y reencarnación de Helena llega como visión a Tobago viendo que su nuevo cuerpo era el de una mujer más joven y hermosa. Helena se da cuenta que es ella misma en otro cuerpo y busca a Tobago quien termina por convencerse que es Helena al confirmar la visión que había tenido antes. Helena, en el cuerpo de Valentina, solo siente que tiene un motivo para vivir que justifique la segunda oportunidad que le ha dado la vida. Vengarse de su esposo y de su hermana por la horrible traición que la llevó a la muerte. Pero Tobago le advierte que debe averiguar y descubrir a quien pertenecía este cuerpo cuya alma en algún momento va a reclamar.

Desde entonces Helena en el cuerpo de Valentina decide vivir una doble vida; Logra entrar a trabajar en su propia casa como la nana de Mariangel además de ser la asistente de Luis Miguel, a quien va a enamorar, como parte de su venganza, al mismo tiempo que comienza un minucioso juego de acoso y tormento contra Grazzia quien desconfía de ella notando el vivo retrato de su fallecida hermana. Pero la vida le depara una nueva sorpresa a Helena-Valentina; logra escuchar en una conversación de su padre que la hija que ella creía muerta, nunca murió y decide buscarla. Algunos detalles la llevan a acercarse a la familia Valerugo y es allí donde Felipe la encuentra de nuevo y la mujer entiende que el cuerpo que ocupa pertenece a ese lugar. Pero aun así Danilo le ordena a sus hombres de confianza asesinar a la hija de Helena.

Helena decide moverse con cautela por ambos mundos opuestos con el fin de buscar a su hija. Enamora a Luis Miguel pero ella vuelve a enamorarse de él notando que es un hombre de buen corazón victima de las maquinaciones de Grazzia quien investiga su relación con los Valerugo, además de sostener una relación con Fernando.

Al buscar a su hija encuentra dos posibles opciones; Adoración, quien resultaría ser la hija de MariaTé la empleada de Fernando y el hermano de éste; el sacerdote Sebastián Valerugo. La segunda es Giovanna Alfieri quien también resultaría ser hija de un empresario naviero y ahijada de Fernando. Helena-Valentina, descubre entonces que el cuerpo que ocupa es el cuerpo de su propia hija. A través de Tobago y después de varios intentos, Helena logra contactar el alma de su hija, pedirle perdón y ofrecerle su cuerpo de nuevo. Valentina comprende desde el Más Allá lo que su madre ha sufrido y no quiere quitarle esta segunda oportunidad. Sin embargo Helena busca otra vez a Felipe para romper su compromiso con Giovanna, intentando proteger lo que fuera el amor de su hija, a quien quiere devolverle su cuerpo y la vida.

Helena se sume en un profundo dolor, atrapada entre Felipe y Luis Miguel, el hombre que ama, ya convencida de que en él nunca hubo una verdadera traición y que todo fue una manipulación de su hermana Grazzia.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

El Capo (2012)

70. El Capo (2012)

Una de las producciones colombianas más costosas de la historia, pero sin duda, una de las más exitosas. Aquí Marlon Moreno encarna a Pedro León Jaramillo, para contar la vida ficticia de un gran capo del narcotráfico, producto de la mezcla de los grandes mafiosos conocidos, y este será el... Ver mas
Una de las producciones colombianas más costosas de la historia, pero sin duda, una de las más exitosas. Aquí Marlon Moreno encarna a Pedro León Jaramillo, para contar la vida ficticia de un gran capo del narcotráfico, producto de la mezcla de los grandes mafiosos conocidos, y este será el relato completo del camino que siguió para llegar a la cúpula como el más poderoso. (Colombia 2012)

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

¿Por qué diablos? (1999)

71. ¿Por qué diablos? (1999)

¿Por qué diablos? fue una teleserie colombiana realizada por Cenpro TV para el Canal Uno en 1999. Fue protagonizada por Manolo Cardona, Marcela Carvajal y la actuación antagónica de Víctor Mallarino. Fue dirigida por Sergio Osorio.Juan "Diablo" Cantor, es un humilde joven que forma parte de una... Ver mas
¿Por qué diablos? fue una teleserie colombiana realizada por Cenpro TV para el Canal Uno en 1999. Fue protagonizada por Manolo Cardona, Marcela Carvajal y la actuación antagónica de Víctor Mallarino. Fue dirigida por Sergio Osorio.Juan "Diablo" Cantor, es un humilde joven que forma parte de una banda internacional de ladrones de obras de arte y joyas valiosas. Después de que su mejor amigo muere en un tiroteo, decide vengar su muerte matando a la cabeza de la organización, La Araña. Él utiliza sus habilidades para ganarse la confianza del líder y de esa manera acercarse a él. Simultáneamente Juan es enviado a una correccional de menores por un crimen que no cometió y allí, él se enamora de una psicóloga, Ángela Falla, y a su vez ella de él.

Ángela es una mujer de 30 años que está viviendo una crisis existencial ya que siempre ha hecho lo que su esposo dice y nunca había ejercido su profesión hasta que le ofrecieron un cargo en la correccional de menores donde entró Juan. El esposo de Ángela es Eduardo Carbonell, un importante político sobrino de un expresidente que está casado con ella para mantener su imagen pública, ocultar su lado oscuro y poder llegar a la presidencia del país, por eso ha creado una red de delincuencia que se dedica al robo de obras de arte muy valiosas y su venta en el mercado negro así como también para dañar la imagen pública de sus adversarios políticos. Eduardo tiene una amante, Claudia, que trabaja como su asesora de prensa, y un socio ,Federico Ponce, que trabaja como su asesor político, el cual es su cómplice en los negocios sucios; Eduardo y Federico dirigen la Red a la que Juan pertenece y junto con la complicidad de Claudia realizan toda clase de actos sucios para llegar a la cima del poder, pero todo comienza a decaer cuando empieza a salir a la luz que Eduardo tiene un hijo que nunca reconoció. Eduardo y Juan no saben que son padre e hijo y de esta manera se desarrolla la historia, Juan Diablo intentando llegar a la cabeza de la Red para vengar la muerte de su amigo sin saber que en realidad es su padre.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Destilando Amor (2007)

72. Destilando Amor (2007)

Protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Martha Julia y Chantal Andere. Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Tommasi, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Ana Martin. eresa Hernández (Angélica Rivera), conocida... Ver mas
Protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Martha Julia y Chantal Andere. Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Tommasi, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Ana Martin. eresa Hernández (Angélica Rivera), conocida como "Gaviota" es una bella jimadora que junto a su madre Clara (Ana Martin) recorren el país trabajando en las cosechas. Una vez al año regresan al pueblo de Tequila, en el estado de Jalisco, a trabajar el agave que crece abundantemente en la hacienda "La Montalveña", propiedad de Don Amador Montalvo (Joaquín Cordero), patriarca de una poderosa familia líder en la producción de tequila. La llegada de Gaviota y Clara coincide con la muerte de Don Amador. A despedirlo llegan sus familiares: su esposa Pilar (Martha Roth), su hijo Felipe (Jorge Vargas), su nuera Constanza (Irma Lozano) y su otro hijo Bruno (Alejandro Tommasi) y su otra nuera Fedra (Olivia Bucio) y sus nietos Aarón (Sergio Sendel) (hijo de Bruno), Rodrigo (Eduardo Yáñez) (hijo de Felipe), Sofía (Ana Patricia Rojo) y Daniela (Fernanda Castillo) (ambas hijas de Felipe). Durante la lectura del testamento Don Amador indica que su fortuna la heredará el primero de sus nietos varones que tenga a su vez un hijo varón. Esto despierta la ambición de Aarón que siempre ha deseado llegar a ser el dueño absoluto de La Montalveña. Rodrigo en cambio le resta importancia al testamento de su abuelo, sin embargo no sospecha que su encuentro con Gaviota cambiará su vida por completo. Ambos se enamoran perdidamente y se entregan a la pasión. Rodrigo le promete a su amada que una vez que termine el doctorado que está haciendo en Londres, volverá a México y se casarán. Ya cuando Rodrigo se ha ido, Gaviota descubre que espera un hijo de él. La joven ya no aguanta las ganas de contarle la noticia y decide partir a Londres a buscarlo, pero tendrá que sortear un sinfín de dificultades y desgracias. Gaviota es engañada por un fotógrafo y termina en manos de un tratante de blancas que la envía a trabajar como prostituta en París. Gracias a la ayuda de generosas personas que tuvo la suerte de conocer, Gaviota se libra de esa pesadilla y retorna a México, pero ya nada será igual, y Gaviota de ahora en adelante tendrá que luchar muy duro por lo que anhela.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Amores verdaderos (2012)

73. Amores verdaderos (2012)

Adaptación de la telenovela argentina Amor en custodia, donde madre e hija se enamoran de sus guardaespaldas, cuando empiezan a descubrir que la vida que viven no es la que pensaban, y en cuentran en ellos un amor verdadero, sin importar las clases sociales que los separan. (México 2012)

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Hasta que la plata nos separe.

74. Hasta que la plata nos separe.

Esta tragicomedia cuenta la historia de Rafael Méndez, un joven vendedor puerta a puerta que por causa de un accidente automovilístico, termina trabajando con una mujer hermosa pero histérica en un dealer de autos para pagarle todos los daños que le causó, donde entre peleas y gritos terminan... Ver mas
Esta tragicomedia cuenta la historia de Rafael Méndez, un joven vendedor puerta a puerta que por causa de un accidente automovilístico, termina trabajando con una mujer hermosa pero histérica en un dealer de autos para pagarle todos los daños que le causó, donde entre peleas y gritos terminan enamorándose. (Colombia 2006)

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Corazón apasionado (2012)

75. Corazón apasionado (2012)

Está protagonizada por Marlene Favela y Guy Ecker, co-protagonizada por Lorena Meritano, Luis José Santander, Dayana Garroz y Carlos Guillermo Haydon, y con las participaciones antagónicas de Jéssica Mas, Susana Dosamantes, José Guillermo Cortines y Marcelo Buquet.Patricia Montesinos Campos... Ver mas
Está protagonizada por Marlene Favela y Guy Ecker, co-protagonizada por Lorena Meritano, Luis José Santander, Dayana Garroz y Carlos Guillermo Haydon, y con las participaciones antagónicas de Jéssica Mas, Susana Dosamantes, José Guillermo Cortines y Marcelo Buquet.Patricia Montesinos Campos-Miranda es una joven que vive con sus hermanos, Virginia, David y Mariela en el rancho de su millonaria abuela, doña Úrsula Villacastín, viuda de Campos-Miranda. Doña Úrsula es conocida como "La Generala" por ser una mujer de fuerte carácter, acostumbrada a que todo el mundo haga su voluntad sin rechistar.

La anciana nunca perdonó a su hija, María Patricia, que se enamorase de un peón del rancho, Alejandro Gómez, por eso la echó del rancho junto a su nieta, Virginia. Tiempo después, María Patricia regresa a casa con su hija mayor y se casó con Bruno Montesinos, un hombre que doña Úrsula sí aceptaba, por ser millonario, y con quien tuvo tres hijos más: Patricia, David y Mariela.

Años más tarde, María Patricia muere y Bruno se convierte en un jugador y acaba despilfarrando su fortuna. Por aquel entonces, Patricia es una jovencita que vive locamente enamorada de Marcos, un peón del rancho de su abuela. Patricia sabe que su abuela Úrsula nunca aceptará esta relación, por lo que se propone huir con Marcos, sobre todo cuando descubre que su padre la va a vender para pagar una apuesta de juego. Sin embargo, Bruno y los compradores de Patricia sorprenden a la pareja en su huida; la situación termina trágicamente con Marcos muerto y Bruno en la cárcel.

Pasan dos años en los que Patricia se ha convertido en una mujer arrogante y prepotente, totalmente cerrada al amor hasta que aparece Armando Marcano, el nuevo capataz del rancho de su abuela. Al principio, los dos se llevan muy mal, pero pronto empezará a crecer el amor entre ellos. Sin embargo, Patricia tendrá que luchar contra su malvada prima, Fedora Campos-Miranda.

Fedora también es nieta de doña Úrsula por ser descendiente de su difunto hijo Eduardo. Es una mujer egoísta, perversa y manipuladora que solo llega al rancho de su abuela en busca de su parte de la herencia y por el amor de Marcano, a quien no está dispuesta a dejar para que se vaya con su prima Patricia.

Pero también aparece una sombra del pasado que se interpondrá entre Patricia y Armando: Martín, un hombre con un gran parecido a Marcos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Amigas y rivales (2001)

76. Amigas y rivales (2001)

Telenovela juvenil de Televisa que gira en torno a la vida de 4 jóvenes bellas de 21 años con clases sociales diferentes y las enfrenta a un mundo lleno de decisiones que juegan entre el dinero, el amor, el poder y los placeres de la vida típica de una chica que está empezando a forjar su futuro... Ver mas
Telenovela juvenil de Televisa que gira en torno a la vida de 4 jóvenes bellas de 21 años con clases sociales diferentes y las enfrenta a un mundo lleno de decisiones que juegan entre el dinero, el amor, el poder y los placeres de la vida típica de una chica que está empezando a forjar su futuro. (México 2001)

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Tierra de reyes (2014 - 2015)

77. Tierra de reyes (2014 - 2015)

Protagonizada por Aarón Díaz, Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Scarlet Gruber y Christian de la Campa, y con las participaciones antagónicas de Sonya Smith, Fabián Ríos y Cynthia Olavarría.Cuando los hermanos Gallardo, Arturo (Aarón Díaz), Flavio (Gonzalo García... Ver mas
Protagonizada por Aarón Díaz, Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Scarlet Gruber y Christian de la Campa, y con las participaciones antagónicas de Sonya Smith, Fabián Ríos y Cynthia Olavarría.Cuando los hermanos Gallardo, Arturo (Aarón Díaz), Flavio (Gonzalo García Vivanco) y Samuel (Christian de la Campa), se enteran de que su hermana menor Alma (Isabella Castillo) mantiene una relación con Ignacio del Junco (Ricardo Chávez), un hombre mucho mayor que ella, intentan separarlos a toda costa, sin embargo todo acaba abruptamente cuando Ignacio muere en extrañas circunstancias. Alma, desesperada ya que espera un hijo suyo, se dirige hacia el velorio del hombre que ama y es ahí cuando se entera de que éste no estaba separado, como le había hecho creer, sino que sigue casado con Cayetana Belmonte (Sonya Smith), una mujer altanera, poderosa y avasallante, quien la humilla en frente de sus hijas, Sofía (Ana Lorena Sánchez), la hermosa veterinaria del rancho de su familia, Irina (Kimberly Dos Ramos), una alocada y divertida joven, y Andrea (Scarlet Gruber), seria y distinguida como su madre, de su inescrupuloso yerno Leonardo Montalvo (Fabián Ríos), su anciano padre don Felipe (Joaquín Garrido) y el personal de servicio. A la mañana siguiente, encuentran a Alma (Isabella Castillo) muerta a la orilla de un río donde supuestamente se quitó la vida. Los hermanos Gallardo, destrozados y convencidos de que su hermana jamás habría tomado tan drástica decisión, juran venganza contra la familia del Junco. Con la ayuda de la misteriosa ama de llaves Soledad (Adriana Lavat), quien guarda un antiguo rencor por su patrona, se infiltran en el rancho del Junco Belmonte como los obreros que realizaran la construcción de la casa de Sofía y Leonardo, mientras ocultan su apellido y planean su revancha. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y estos hermanos no sólo descubrirán que no toda la familia del Junco es mala, sino que también quedarán atrapados por su propia venganza, enamorándose perdidamente de las hermanas del Junco. Ahora, los tres hermanos y las tres hermanas tendrán que defender su amor y vencer a todos los pérfidos personajes que se interpondrán en su camino empezando por el sanguinario Leonardo Montalvo, pero sobre todo, tendrán que decidir que es lo más importante, el mutuo odio de estas familias irreconciliables o el amor que ha nacido entre ellos y sus rivales. Estas familias se uniran y dejaran el orgullo a un lado ya que los hermanos Gallardo se enamoraran perdidamente de las hermanas del Junco y ellas de ellos. Las tierras del Junco y Gallardo se uniran para siempre formando una Tierra de Reyes

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

¿Dónde está Elisa? (2010)

78. ¿Dónde está Elisa? (2010)

Esta versión de Telemundo es un remake de la teleserie chilena que tiene el mismo nombre, donde Sonya Smith, Gabriel Porras y Jorge Luis Pila nos mantuvieron con los pelos de punta, en la búsqueda de Elisa, la joven hija de una pareja que desaparece en una noche de fiesta, y tendrán de descubrir... Ver mas
Esta versión de Telemundo es un remake de la teleserie chilena que tiene el mismo nombre, donde Sonya Smith, Gabriel Porras y Jorge Luis Pila nos mantuvieron con los pelos de punta, en la búsqueda de Elisa, la joven hija de una pareja que desaparece en una noche de fiesta, y tendrán de descubrir su paradero en medio de venganzas e intrigas familiares.(USA 2010)

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

La gata (2014)

79. La gata (2014)

Esmeralda, conocida como "La Gata" es una niña de 12 años, que vive en un basurero y en condiciones miserables. Desde niña es amiga de Pablo, un niño de 13 años, rico, que la defiende de las burlas y ataques de otros niños. Pablo siente compasión por Esmeralda, le molesta que doña Rita , una... Ver mas
Esmeralda, conocida como "La Gata" es una niña de 12 años, que vive en un basurero y en condiciones miserables. Desde niña es amiga de Pablo, un niño de 13 años, rico, que la defiende de las burlas y ataques de otros niños. Pablo siente compasión por Esmeralda, le molesta que doña Rita , una vieja explotadora, que ha criado a Esmeralda y a Centavito, la mande a vender o a pedir limosna para poder comer. Claro que doña Rita sólo cuida y atiende como a una reina a su nieta Inés, hija de su hijo "Tilico" que cumple una condena de muchos años en la cárcel por un delito que cometió.

Esmeralda crece como un animalito salvaje, pero tiene la dulzura y encanto que la hacen única. Así ha sobrevivido a los embates de la vida.

Cuando Pablo se entera que Esmeralda no sabe leer ni escribir, se da a la tarea de enseñarle, pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a Esmeralda, porque ella quiere que su hijo Pablo se case con Mónica Elizalde, una niña que ha crecido como su sobrina en España. Mónica es la única niña, a quien Lorenza considera que es merecedora de Pablo.

Con el paso de los años la amistad entre Esmeralda y Pablo se hace cada vez más estrecha y el amor empieza a nacer en ellos. Sin embargo luego de tanto tiempo Mónica regresa con la intención de enamorar a Pablo y casarse con él contando con el apoyo de Lorenza y Agustín, los padres de Pablo, quienes solo se interesan en el dinero de la muchacha.

Desesperados por separar a Pablo y Esmeralda la familia del joven le tiende una trampa, en la cual este cae rápidamente. Pablo es enviado con engaños a los Estados Unidos para estudiar pintura y así, según Agustín, poderse casar con Esmeralda . La distancia entre la pareja dio lugar a las mentiras de Agustín y Doña Rita que se aliaron para separarlos contando con el apoyo de Mariano, el hermano de Pablo, quienes hacen creer a Esmeralda que él la abandono mientras que Pablo era convencido de que su novia lo traicionó.

Con el paso de los meses Esmeralda descubre que está embarazada, pues ella se caso con Pablo antes de que él se fuera, matrimonio que fue anulado por Agustín. La gata da a luz a mellizos a quienes nombro: Pablo y Leticia Cruz .

Luego de un año de ausencia Pablo regresa y descubre que Esmeralda tiene dos hijos, los cuales cree que son de otro hombre; indignado por la supuesta infidelidad de la gata, el ahora pintor acepta casarse con Mónica a pesar de no amarla y seguir amando a Esmeralda.

Esmeralda conoce a Fernando De la Santacruz "El silencioso", un hombre que salio de la cárcel tras 25 años de injusta prisión, quien al enterarse por medio de Doña Rita que la gata es su hija, la protege y la lleva a vivir con él en una casa justo en frente de la mansión Martínez-Negrete. Luego de hacerle un cambio de look a Esmeralda, Don Fernando la convence de vengarse de Pablo y su familia por haberla humillado y haber enviado a prisión a su protector, aunque ella desconoce que "El silencioso" es el padre que tanto buscó, acepta formar parte de esta venganza.

Cuando Agustín descubren que "El silencioso" esta libre, es rico y además es el padre de la gata su odio hacia esta última crece y ambos se declaran la guerra. A pesar de todo, el amor entre Pablo y Esmeralda no se desvanece, por el contrario, crece cada día, esto hace que Esmeralda desista de sus ideas de venganza en contra del papá de sus hijos e intente convencer a su padre de hacer lo mismo.

Pablo descubre que los hijos de Esmeralda también son suyos y cancela su boda con Mónica. Esmeralda se entera de esto y decide buscar a Pablo quien le confiesa que aún la ama y regresa con ella para cuidar juntos a sus bebés. La pareja está dispuesta a luchar por su amor y demostrar que este es fuerte y duradero; sin embargo, no todo seria tan fácil pues el odio entre los padres de ambos y el desprecio de Lorenza hacia La Gata será el mayor obstáculo para su felicidad.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Camaleones (2009)

80. Camaleones (2009)

Camaleones es una telenovela mexicana de corte juvenil producida por Rosy Ocampo para Televisa en el año 2009. Fue protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, co-protagonizada por Sherlyn y Pee Wee, con las actuaciones estelares de Manuel "Flaco" Ibáñez como el villano principal, junto con... Ver mas
Camaleones es una telenovela mexicana de corte juvenil producida por Rosy Ocampo para Televisa en el año 2009. Fue protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera, co-protagonizada por Sherlyn y Pee Wee, con las actuaciones estelares de Manuel "Flaco" Ibáñez como el villano principal, junto con Edith González y Ana Bertha Espín y con las participaciones antagónicas de Guillermo García Cantú y Grettell Valdez.Valentina (Belinda) y Sebastián (Alfonso Herrera), "Los Camaleones" son manipulados por "El Amo" (Manuel "Flaco" Ibáñez), haciéndolos robar piezas de arte y joyas valiosas valuadas en millones de dólares, ya que si no cumplen con sus demandas, él tiene suficiente poder como para matar a sus únicos seres queridos, que están en la cárcel. El propósito de ''El Amo'' es burlar a Augusto Ponce de León (Guillermo García Cantú), quien es el padre de Solange (Sherlyn), separado de Francisca Campos (Edith González), mujeriego, jefe de la policía y corrupto. Es el encargado del caso "Camaleón", y que tiene que resolver si quiere llegar a un puesto en la política y tener cada vez más poder.

Valentina y Sebastián se hacen pasar por prefecta y profesor de Historia del Arte, respectivamente, en el Colegio San Bartolomé, donde Francisca y Augusto son los directores y dueños del mismo; es ahí donde Solange estudia y donde el jardinero Leónidas (Manuel "Flaco" Ibáñez), quien resulta ser un policía encubierto y el padre del gran amor de juventud de Francisca, planea meter a la cárcel a Augusto por sus crímenes y la muerte de su hijo, pues éste lo aventó de un edificio e hizo creer a todos que se había suicidado. Él desarrolla amistad con Valentina, Sebastián, Solange y Ulises (Pee Wee), y desde el sótano de la escuela está planeando una venganza contra Augusto, por pretender ser algo que no es. Irónicamente, todos los personajes principales se hacen pasar por otra persona, de ahí el nombre Camaleones.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La mujer del Vendaval (2012)

81. La mujer del Vendaval (2012)

Marcela Morales (Ariadne Díaz) está por recibir una herencia de su madre quien ha puesto como condición que su hija esté casada para poder cobrarla. Dicha herencia es la esperanza de Marcela para poder salvar la hacienda ya que está hipotecada. Pone un anuncio en el periódico para solicitar... Ver mas
Marcela Morales (Ariadne Díaz) está por recibir una herencia de su madre quien ha puesto como condición que su hija esté casada para poder cobrarla. Dicha herencia es la esperanza de Marcela para poder salvar la hacienda ya que está hipotecada. Pone un anuncio en el periódico para solicitar marido emergente. Alessandro Casteló (José Ron) es uno de los aspirantes, rico vicepresidente y heredero de la importante cadena hotelera Toscana.
Marcela y Alessandro se conocen en la playa cubiertos por un antifaz. La noche de su encuentro desaparece de casa de Alessandro el valioso collar perteneciente a su familia. haciendo que Marcela sea la principal sospechosa del robo.
Alessandro se presenta en la hacienda como candidato a marido de Marcela y con el fin de recuperar el collar, pero la fuerte pasión que siente por ella e ir conociendo a esa mujer maravillosa hace que su objetivo se transforme y quiera demostrar su inocencia y conquistarla de verdad. Para ello deberá enfrentar una serie de obstáculos que impedirán que su amor se realice.
La lista de opositores a este amor son casi todos los personajes de nuestra novela encabezada por los padres de Alessandro quienes culpan a Marcela del robo del collar. Nisa (Thelma Madrigal) quien es la verdadera ladrona del collar y quien a toda costa desea hacer parecer a Marcela como la culpable para tapar su fechoría. Camilo (Javier Jattin) quien en realidad quiere conquistar a Marcela tras creer que ha recibido una herencia. Cristian (Patricio Borghetti) amigo de Alessandro que no cree en su inocencia. Octavia (Chantal Andere) quien odia a los Casteló y quiere lastimarlos a toda costa queriéndose quedarse con El Vendaval para explotar turísticamente sus aguas termales. Don Timoteo (Manuel 'Flaco' Ibáñez), aliado de Octavia, tramposo y ambicioso que busca su propio beneficio. María Laura (Florencia de Saracho), que se opone a ver realizado el amor de los protagonistas por que quiere el amor de Alessandro.
Pocos escapan a esta suerte de 'conspiración colectiva' como Alba (Michelle Renaud), la prima de Marcela y aliada inseparable, quien a su vez tendrá una historia de amor. Sagrario (Magda Karina) y Mateo (Odiseo Bichir) quienes serán también aliados de la protagonista y deberán afrontar el sorpresivo regreso de Severo (Marco Muñoz).
La mujer del Vendaval es una historia que combina humor y amor, una mezcla del más puro melodrama tradicional con una comedia fresca e irreverente, guidad por un cuadro de personajes mayormente jóvenes, apasionados y frescos, que seguramente será un deleite para un público de todas las edades.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Floriscienta (2004 - 2005)

82. Floriscienta (2004 - 2005)

Floricienta es una telenovela argentina, de tipo comedia romántica, infantil y de cuento de hadas que se estrenó el 15 de marzo de 2004 por El Trece. La tira cuenta de dos temporadas, comenzando la segunda a transmitirse el 14 de marzo de 2005. También se transmitió por cable en Disney Channel... Ver mas
Floricienta es una telenovela argentina, de tipo comedia romántica, infantil y de cuento de hadas que se estrenó el 15 de marzo de 2004 por El Trece. La tira cuenta de dos temporadas, comenzando la segunda a transmitirse el 14 de marzo de 2005. También se transmitió por cable en Disney Channel. Fue producida por Cris Morena y RGB Entertainment.2 La serie influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes, hechos en distintos y variados idiomas, y generó a lo largo de su desarrollo una serie de admiradores y detractores.

Protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso, con las participaciones antagónicas de Isabel Macedo y Graciela Stéfani, cuenta con la participación especial de Benjamín Rojas, Henny Trayles y un gran elenco.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Señora Acero (2014 - 2015)

83. Señora Acero (2014 - 2015)

Señora Acero es una telenovela mexicana creada por Argos Comunicación, en coproducción con Telemundo, que se produce en Tijuana y Guadalajara, México. Está escrita por Roberto Stopello. Protagonizada por Blanca Soto como la “Señora Acero”, acompañada por Lincoln Palomeque y Litzy, y con las... Ver mas
Señora Acero es una telenovela mexicana creada por Argos Comunicación, en coproducción con Telemundo, que se produce en Tijuana y Guadalajara, México. Está escrita por Roberto Stopello.

Protagonizada por Blanca Soto como la “Señora Acero”, acompañada por Lincoln Palomeque y Litzy, y con las participaciónes antagónicas de José Luis Reséndez, Jorge Zárate, Marco Pérez, Luciana Silveyra y Rebecca Jones. Además cuenta con las actuaciónes especiales de Damián Alcázar, Michel Duval, Andrés Palacios,1Alejandro Calva, Arturo Barba y Rossana San Juan.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Clase 406 (2002 - 2003)

84. Clase 406 (2002 - 2003)

Protagonizada por Jorge Poza, Sherlyn, Dulce María, Alfonso Herrera, Aarón Díaz, Irán Castillo, Christian Chávez, Sara Maldonado. Tiene como antagonistas a Anahí, Julio Camejo, Tony Dalton, Miguel Rodarte y Francesca Guillén.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Primer amor, amor a mil por hora (2000 - 2001)

85. Primer amor, amor a mil por hora (2000 - 2001)

Protagonizada por Anahí, Kuno Becker, Ana Layevska, Valentino Lanús y la participación antagónica de Mauricio Islas y Arleth Teran.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Al diablo con los guapos (2007)

86. Al diablo con los guapos (2007)

Otra de las telenovelas juveniles mexicanas que marcaron historia, portagonizada por Eugenio Siller y Allisson Lozz. Ella como Milagros se enamora del mujeriego de Alejandro, quien termina sucumbiendo a la rebeldía y su manera de enfrentarse a él, pero tendrán que pelear con amores del pasado... Ver mas
Otra de las telenovelas juveniles mexicanas que marcaron historia, portagonizada por Eugenio Siller y Allisson Lozz. Ella como Milagros se enamora del mujeriego de Alejandro, quien termina sucumbiendo a la rebeldía y su manera de enfrentarse a él, pero tendrán que pelear con amores del pasado que estrán dispuesto a separarlos. (México 2007)

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

La mujer en el espejo (2004)

87. La mujer en el espejo (2004)

Protagonizada por Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, y con la participación antagónica de Gabriela Vergara. Cuenta además con las actuaciones estelares de Natasha Klauss, Kristina Lilley y Javier Gómez.Juliana Soler es una joven sencilla, tierna y sumamente inteligente. Su madre, Regina Soler... Ver mas
Protagonizada por Paola Rey y Juan Alfonso Baptista, y con la participación antagónica de Gabriela Vergara. Cuenta además con las actuaciones estelares de Natasha Klauss, Kristina Lilley y Javier Gómez.Juliana Soler es una joven sencilla, tierna y sumamente inteligente. Su madre, Regina Soler, fue una modelo de renombre que está obsesionada con la belleza física y siempre ha hecho creer a su hija que es fea, por lo que Juliana no pone importancia a su aspecto físico. A pesar de sus burlas, Juliana adora a su madre por encima de todo.

Mercedes, tía de Juliana, siempre la ha querido y apoyado tal y como es y la ha consolado ante los insultos y críticas de su madre. Juliana ha aprendido a preparar con ella todo tipo de mejunjes y pócimas con hierbas. Mercedes guarda un gran secreto: un espejo mágico preparado por ella misma que Juliana debe utilizar a la muerte de su tía.

Gracias al espejo mágico, Juliana se convierte en la hermosa Maritza Ferrer, una ingeniera química capaz de conseguir todo lo que se propone con una sonrisa. Sin embargo, ese sueño sólo durará de día, pues al caer la noche Juliana volverá a ser la misma chica de siempre.

Siendo Maritza (ya que es la única forma de que se fije en ella), Juliana conoce a Marcos Mutti, hijo adoptivo de Gabriel Mutti, dueño de la mayor marca de cosméticos del país. El joven se convierte en el gran amor de Maritza y confidente de Juliana sin saber que se trata de la misma mujer.

Juliana, como Maritza, queda embarazada de Marcos y deciden casarse, pero Bárbara junto con Alberto y Romero idean un plan para mandar a Maritza a la cárcel. El día del matrimonio de Maritza (Juliana) y Marcos aparecen unos policías buscando a Maritza Ferrer con una orden de arresto. El maestro de danza, Paco Tapia, padrino de Juliana y conocedor del secreto del espejo, le aconseja huir; pero los policías comienzan una persecución. En el camino se encuentran con una ladrona que tras haber robado una estación de gasolina los toma de rehenes para escapar sin darse cuenta de que los perseguía la policía. Le dispara al Maestro Tapia y lo abandona en el carretera quedándose sólo con Maritza. La persecución para atrapar a Maritza sigue y en ésta pierden el control del carro en el cual iban y caen por una colina bastante empinada, donde muere la delincuente.

Maritza logra salvarse al caer fuera mientras éste rodaba. Una yerbatera la encuentra e intenta robarle unas botas que llevaba al creer que estaba muerta pero descubre que sigue con vida y decide sanarla para que la familia de Maritza la recompensara por salvarla (sin saber que en realidad era una fugitiva de la ley).

Maritza (Juliana) a causa del accidente pierde a la criatura que llevaba en su vientre. Cuando se hace de noche se convierte en Juliana y la yerbatera se asusta y la abandona, creyendo que era el demonio.

Juan Tobías Fonseca encuentra a Juliana y la lleva a una clínica de un pueblo cercano donde se entera que estaba embarazada y que ha perdido al hijo que esperaba. También se entera del secreto, pues ve como Juliana se convierte en Maritza al hacerse de día.

Por otro lado, Juliana desconoce que ella es la verdadera hija de Gabriel Mutti y única heredera de su imperio. Se debe a que años atrás, Gabriel y Regina tuvieron una hermosa aventura de la cual Juliana fue el fruto. Sin embargo Regina, avergonzada del aspecto de su hija, siempre se lo ha negado, pues odia pensar que el gran amor de su vida descubra que tienen una hija tan fea.

A lo largo de la hermosa historia de amor entre Marcos y Maritza, se irán interponiendo grandes pruebas, miedos, inseguridades, rivales, la avaricia y el silencio. Bárbara desesperada se da cuenta de que Juan Tobías le había contado a Maritza lo que paso entre ella y Juan Tobías y por miedo y venganza manda a Pedro Barajas a matar a Maritza. Tras fallar Pedro éste es perseguido por el barrio y después de la paliza que le dan se le cae su celular. Mientras tanto Bárbara desesperada por saber si Pedro había matado a Maritza lo llama al celular. Marcos oye el celular que se le había caído a Pedro y lo toma y Bárbara le contesta así que Marcos descubre que ésta había mandado a matar a Maritza. Bárbara tiene una discusión con Marcos, Antonia y Gabriel; y decide irse de la casa. Al día siguiente Bárbara va a la academia a matar a Maritza y cuando llega al Laboratorio de la tía Mercedes se esconde en el armario. Tras llorar, Maritza que estaba con Luzmila, se trasforma en Juliana. Bárbara había descubierto el secreto. Tras lo sucedido Bárbara enloquece y se mete en la casa de Regina y le pide a ésta con amenazas que le explique lo que vio. Como Regina no sabía el secreto Bárbara la maltrata y la golpea. Paco va a la casa de Regina con don Nestor (el papá de Juan Tobías) abren la puerta y descubren a Bárbara que finalmente logra escapar y tras llegar a la casa de Alberto se encuentra con Gabriel; que acababa de llegar de hablar con el Teniente Andrade, el cual ya estaba enterado del pasado de Bárbara y debido a esto tienen una fuerte discursión. Al día siguiente Maritza tiene que ir a la lectura del testamento de Juan Tobías al llegar a la oficina del licenciado Casillas (que había sido asesinado por Bárbara). Aparece Bárbara con un bote de gasolina y tras haber amarrado a Maritza incendia la oficina. El asesino de los guantes negros (Cristina) cierra la puerta con llave y Bárbara al no poder salir se pone nerviosa se resbala y se quema totalmente. Tras un tiempo en el hospital, Bárbara escapa con la ayuda de Romero al Antiguo Sotano de las Empresas Mutti, donde se ve en un espejo: su cara estaba totalmente desfigurada y su pelo se había quemado. Se había convertido en lo que era por dentro: un monstruo. Bárbara recuerda lo del espejo y decide robarlo y se convierte en Maritza Ferrer (Baritza) para recuperar las empresas Mutti y conseguir la herencia de Juan Tobías. Juliana decide, tras haber pasado muchas cosas, contarle el secreto del espejo a Marcos.

Ahora, Marcos deberá decidir qué hacer puesto que, por un lado se encuentran el engaño y la mentira, algo que él no puede soportar ni perdonar, pero por el otro se encuentra la única mujer que le ha hecho amar de verdad y descubrir que la verdadera belleza del amor se encuentra sólo en el interior. Luego, Marcos y compañía se dan cuenta quien era verdaderamente Maritza, él se enamoró verdaderamente de Juliana, pero Bárbara vuelve (con otra apariencia).

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Mi gorda bella (2002 - 2003)

88. Mi gorda bella (2002 - 2003)

Tiene como protagonistas a Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, y cuenta con la participación antagónica de Hilda AbrahamzMi gorda bella cuenta la historia de Valentina Villanueva Lanz (Natalia Streignard), una joven dulce y agradable pero con graves problemas de sobrepeso quien se enfrentará a... Ver mas
Tiene como protagonistas a Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, y cuenta con la participación antagónica de Hilda AbrahamzMi gorda bella cuenta la historia de Valentina Villanueva Lanz (Natalia Streignard), una joven dulce y agradable pero con graves problemas de sobrepeso quien se enfrentará a grandes obstáculos para alcanzar su felicidad. Su historia se remonta a aproximadamente veinticinco años atrás; su familia era entonces una de las más importantes y distinguidas de Caracas, y estaba conformada por sus padres, Luis Felipe Villanueva (Manuel Salazar), y su esposa, la famosa cantante Eva Lanz de Villanueva (Mimi Lazo); su tío paterno, Juan Ángel Villanueva (Flavio Caballero), y su tío abuelo, don Segundo Villanueva (Carlos Márquez).

Juan Ángel, que entonces estaba soltero, se encontró en una playa a una hermosa joven que se presentó como Olimpia Mercouri (Hilda Abrahamz) y le explicó que acababa de sobrevivir a un horrible naufragio donde habían muerto sus padres. Juan Ángel quedó deslumbrado por la belleza de Olimpia y al poco tiempo se casó con ella y la llevó a vivir a la mansión familiar. Allí fue donde empezaron los problemas para la familia Villanueva; Olimpia y Luis Felipe se detestaban porque él sospechaba que ella no era la persona que decía ser. Meses después, las dos mujeres fueron madres: Olimpia tuvo un hijo, Orestes (Juan Pablo Raba), y Eva, una hija, Valentina.

Después de investigar durante bastante tiempo, Luis Felipe consiguió pruebas de que Olimpia era una impostora. Su verdadero nombre era María Joaquina Crespo y era una vulgar prostituta que se ganaba la vida de puerto en puerto. Sin embargo, una pequeña parte de su historia era cierta: realmente había sobrevivido al naufragio de un yate en el que trabajaba como camarera para un matrimonio de millonarios griegos, Aristóteles Mercouri y Olimpia Vasilopoulos de Mercouri. María Joaquina simplemente ha inventado que es la hija de este matrimonio y se hace llamar como su supuesta madre, Olimpia.

Incapaz de soportar la idea de perder su nueva posición, Olimpia se enfrentó a Luis Felipe cuando este amenazó con desenmascararla y lo asesinó arrojándolo del balcón de la mansión antes de hacer desaparecer las pruebas. Todos pensaron que la muerte de Luis Felipe fue un suicidio, y esto hizo que Valentina empezase a tener problemas con la comida y a engordar cada vez más, y Eva se refugiase en el alcohol incitada por Olimpia.

Durante los años siguiente, Olimpia tuvo tres hijos más con Juan Ángel: Pandora Emilia (Marianela González), Aquiles (Carlos Felipe Alvarez) y Ariadna Margarita (Aileen Celeste). Además, se ha convertido en la matriarca de la familia, ya que Eva está completamente perdida en el alcoholismo; con esta excusa, Olimpia logra separar a Valentina de su familia y la envía a un internado.

Pasan dieciocho años y llega el día de la graduación de Valentina. Eva, quien ha conseguido recuperarse totalmente del alcoholismo, va a buscar a su hija en su helicóptero privado, pero el aparato explota en el aire debido a un sabotaje provocado por Olimpia. Valentina, desconsolada, decide ir a vivir con su tía materna, Tza-Tza Lanz (Emma Rabbe), pero su tío se la lleva a vivir consigo a su casa.

La vida de Valentina cambia cuando se reencuentra con su primo Orestes, de quien ha estado enamorada desde niña. Orestes, quien se convertirá en su ángel protector, será cariñoso y amable con Valentina, pero ella también encontrará nuevos enemigos, como Chiquinquirá Lorenz Rivero (Norkys Batista), la caprichosa prometida de Orestes, o Ariadna Villanueva, su propia prima hermana. Sin embargo, la gran enemiga de Valentina será su malvada tía paterna, Olimpia Mercouri de Villanueva.

Valentina tendrá que vencer a las personas que le harán daño, y al mismo tiempo se hará amiga y confidente de quienes la quieren de verdad, como sus primos Pandora y Aquiles, pero especialmente de Orestes, que termina por enamorarse de ella a pesar de los prejuicios y de su familia.

A medida que pasa el tiempo, Valentina no solo descubrirá que es la heredera universal de la fortuna Villanueva, sino que la malvada Olimpia tiene un pasado oscuro lleno de secretos y que podría hundirla en la desgracia y desterrarla para siempre de la familia Villanueva. Para lograr esto, Valentina tendrá que sufrir grandes cambios para poder recuperar su herencia y encontrar la felicidad

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Sin senos no hay paraíso (2008 - 2009)

89. Sin senos no hay paraíso (2008 - 2009)

Sin Senos No Hay Paraíso es una historia real que supera la ficción y cobra las deudas de la ambición y la vanidad desmedida con inesperadas sorpresas... Conoce la vida de mujeres y hombres que venden su alma al mejor postor en busca de un mejor futuro, sin importar si se entra en el mundo... Ver mas
Sin Senos No Hay Paraíso es una historia real que supera la ficción y cobra las deudas de la ambición y la vanidad desmedida con inesperadas sorpresas... Conoce la vida de mujeres y hombres que venden su alma al mejor postor en busca de un mejor futuro, sin importar si se entra en el mundo oscuro de la mafia y la vanidad.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Terra Nostra (2000)

90. Terra Nostra (2000)

Fue escrita por Benedito Ruy Barbosa, con la colaboración de Edmara Barbosa y Edilene Barbosa, dirigida por Marcelo Travesso y Carlos Magalhães, con la dirección general y de núcleo de Jayme Monjardim. Presentando a Thiago Lacerda y Ana Paula Arósio como los protagonistas y Antônio Fagundes y... Ver mas
Fue escrita por Benedito Ruy Barbosa, con la colaboración de Edmara Barbosa y Edilene Barbosa, dirigida por Marcelo Travesso y Carlos Magalhães, con la dirección general y de núcleo de Jayme Monjardim.

Presentando a Thiago Lacerda y Ana Paula Arósio como los protagonistas y Antônio Fagundes y Raul Cortez como los co-protagonistas de la trama. El escenario es en Brasil entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. La mayor parte de la historia transcurre en la hacienda de Café del interior de São Paulo, mostrando la inmigración italiana en Brasil, destacando el romance de Giuliana y Matteo, dos inmigrantes italianos que querían una vida mejor en tierras brasileñas.

Giuliana es hija de Giulio y Ana, inmigrantes italianos que dejan su país y van a Brasil a consejo de un amigo compatriota, Francesco. En el barco, la joven se enamora de Matteo, y los dos hacen planes para casarse cuando lleguen a Brasil. La muerte de los padres de Giuliana, causada por la peste, y la infección de Matteo hace que se acerque más la pareja, que pasa una noche de amor juntos, antes de que el barco desembarque en porto de Santos.

En la confusión del desembarque, Giuliana y Matteo se pierden y siguen caminos diferentes. Ella es acogida por Francesco, un millonario banquero, amigo de sus padres fallecidos, que es marido de Janete, una mujer prepotente y arrogante, padre de Marco Antônio. Matteo va a trabajar en la hacienda de Gumercindo, un barón del café que está casado con Maria do Socorro y padre de Angélica y Rosana.

Una vez que ve a la italiana, Marco Antônio se enamora locamente de ella. Francesco ve con buenos ojos el matrimonio de su hijo con la muchacha, pero Janete no. Y la muchacha también rechaza el amor de Marco Antônio, pues está decidida a encontrar a Matteo. Pero, cuando Giuliana descubre que espera un hijo de Matteo, Marco Antônio ve la oportunidad de estar con su amada. Él le pide a Giuliana en matrimonio y, resignada, la muchacha acepta. Entretanto, Janete prepara un plan para que su hijo no tenga que criar un hijo de Giuliana con otro hombre. Con la ayuda de su ama de llaves Mariana, Janete atiende el parto de la muchacha, pero Giuliana se desmaya después de oír a su hijo llorar. Entretanto, Janete manda que Mariana se lleve al niño a un orfanato y después diga que el bebé nació muerto.

Mientras tanto, en la hacienda de Gumercindo, el atractivo de Matteo atrae a las hermanas Angélica y Rosana. Angélica es una muchacha tímida que quiere ser monja, para disgusto de su padre. Rosana, impulsiva y de personalidad fuerte, seduce al muchacho, siendo rechazada varias veces por él. Entretanto, para forzar a Matteo a que se case con ella, Rosana finge que se entregó al italiano. Y, para evitar que Angélica entre a un convento, Gumercindo acepta el pedido de matrimonio de Augusto, un joven con sueños de ser político.

Augusto, sin embargo, mantiene un amorío con Paola, una bella y fogosa italiana que llegó en el mismo barco que Matteo y Giuliana. Para evitar que Anacleto, el padre de la joven, lo fuerce a casarse con ella, Augusto pone una casa para la muchacha en São Paulo, y se casa con Angélica. Posteriormente, sin embargo, Angélica y Augusto se mudan a São Paulo, y Paola se vuelve amiga de Angélica. Assim, Paola se da cuenta que Augusto tiene una buena mujer, y termina con él. Entretanto, por motivos de negocios, Gumercindo se aproxima a Francesco. A estas alturas, Matteo ya está casado con Rosana, con quien tiene un hijo, y Giuliana tiene una hija con Marco Antônio. Pero el verdadero destino del hijo de Giuliana y Matteo es descubierto, y el matrimonio de Francesco e Janete va cuesta abajo, y Giuliana también se separa de Marco Antônio.

Pero para que ambos puedan vivir este gran amor, tienen que dejar el pasado atrás, y eso incluye los obstáculos en el camino de la pareja que deben ser superados: La arrogante Rosana y el egocéntrico Marco Antônio. Pero al final todo está bien, Giulianna se casa con Matteo y tienen otro hijo, Matteo acepta criar a la hija de Giulianna con Marco Antônio, y los dos se ponen muy felices al recuperar el hijo que tuvieron antes.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Corazon valiente (2012)

91. Corazon valiente (2012)

Está protagónizada por Adriana Fonseca, José Luis Reséndez, Ximena Duque y Fabián Ríos, co-protagónizada por Vanessa Pose y Jon Ecker, y las participaciónes antagónicas de Aylín Mujica, Manuel Landeta y Gabriel Valenzuela. Esta es la historia de la amistad entre dos niñas en una remota ciudad... Ver mas
Está protagónizada por Adriana Fonseca, José Luis Reséndez, Ximena Duque y Fabián Ríos, co-protagónizada por Vanessa Pose y Jon Ecker, y las participaciónes antagónicas de Aylín Mujica, Manuel Landeta y Gabriel Valenzuela. Esta es la historia de la amistad entre dos niñas en una remota ciudad mexicana llamada Valle de Bravo. Ángela Valdez, humilde y dulce, era la hija de Miguel Valdez (Jorge Luis Pila), el guardaespaldas de la poderosa y adinerada familia Sandoval Navarro. Samantha Sandoval Navarro era la niña rica custodiada por Miguel Valdez. Las vidas de las dos niñas cambiaron cuando Samantha fue secuestrada y Miguel Valdez sacrificó su vida para salvarla. Después de lo sucedido, las niñas fueron separadas.

Ángela y Samantha vuelven a reencontrarse al cabo de dieciocho años. Ángela (Adriana Fonseca) está casada con Luis Martínez (Gabriel Valenzuela); tiene una hija, Violeta (Nicole Arci), y trabaja como repostera. Por su parte, Samantha (Ximena Duque) trabaja como guardaespaldas. A Samantha se le ocurre la idea de invitar a Ángela a trabajar con ella; Ángela acepta y le asignan la misión de proteger a Génesis Arroyo (Briggitte Bozzo), la hija de un abogado multimillonario llamado Juan Marcos Arroyo (José Luis Reséndez) que está infelizmente casado con Isabel Uriarte (Sonya Smith), una mujer soberbia y malvada que le es infiel hasta con su propio guardaespaldas. Por su parte, a Samantha le mandan proteger a Willy del Castillo (Fabián Ríos), su primer amor, que se ha convertido en un playboy caprichoso y mujeriego. Samantha decide no revelarle nada de su pasado, pero él termina descubriendo quién es ella y el amor surge entre ambos.

Así, Ángela y Samantha tendrán que luchar con todos los obstáculos que les pondrán sus enemigos para poder ser felices con las personas que aman y siempre teniendo el corazón valiente.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

La fea más bella (2006)

92. La fea más bella (2006)

Protagonizada por Angélica Vale, Jaime Camil y Juan Soler con las participaciones antagónicas de Elizabeth Álvarez, Patricia Navidad y Raúl Magaña, y las actuaciones estelares de Sergio Mayer, Angélica María, José José, Julissa, Carlos Bracho, Luz María Aguilar, entre otros actores de un reparto... Ver mas
Protagonizada por Angélica Vale, Jaime Camil y Juan Soler con las participaciones antagónicas de Elizabeth Álvarez, Patricia Navidad y Raúl Magaña, y las actuaciones estelares de Sergio Mayer, Angélica María, José José, Julissa, Carlos Bracho, Luz María Aguilar, entre otros actores de un reparto muy destacado.

Es considerada la mejor telenovela de 2006 en México debido a su mejor rating de audiencia, ya que es considerada uno de las telenovelas más vista de la historia de México

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Victoria (2007 - 2008)

93. Victoria (2007 - 2008)

Está protagonizada por la primera actriz Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, y con la participación antagónica de Arturo Peniche.La señora Victoria Santiesteban de Mendoza (Victoria Ruffo) cumple 50 años y está a punto de celebrar su 25 aniversario de casada con Enrique Mendoza (Arturo Peniche... Ver mas
Está protagonizada por la primera actriz Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann, y con la participación antagónica de Arturo Peniche.La señora Victoria Santiesteban de Mendoza (Victoria Ruffo) cumple 50 años y está a punto de celebrar su 25 aniversario de casada con Enrique Mendoza (Arturo Peniche), cuando descubre que su más grande amor le es infiel desde hace dos años con una mujer 20 años más joven que ella, llamada Tatiana (Andrea López).

Esta noticia significa un duro golpe para Victoria quien decide anular cualquier celebración. Poco después debe enfrentar el ser abandonada por su marido, ya que Enrique decide irse a vivir con su amante. Victoria siente que su vida se hace pedazos, no se considera preparada para afrontar la vida sola, ella era una mujer que se había dedicado en cuerpo y alma a atender a su esposo y a sus tres hijos: Paula (Geraldine Bazán), de 22 años, Santiago (Ricardo Abarca), de 20, y Mariana (Laura Perico), de 17.

Hasta ahora había llevado una vida apacible en su cómoda hacienda colonial, mansión que ha pertenecido a los Mendoza durante muchas generaciones. No sólo Victoria tiene que pasar por el dolor de ver a su marido irse con otra mujer, sino que además es señalada por sus hijas, Paula y Mariana, de no haber sido capaz de retener a Enrique a su lado y obligarlo de alguna forma a buscar en otra parte lo que no encontraba en ella. Su único apoyo es Santiago, su hijo varón, quien siempre ha tenido una relación muy tensa con su padre.

Dentro de todos estos sentimientos encontrados y sin ni siquiera imaginarlo, llega a la vida de Victoria un joven de 34 años de edad, Jerónimo (Mauricio Ochmann), quien se enamora de ella y su lucha se convierte en demostrarle a Victoria que el tener 50 años no significa que la vida haya llegado a su final. Por el contrario, cualquier momento es válido para buscar la felicidad y la plenitud.

Además se hablan sobre los problemas que sufren sus hijos, como Paula, quien es la hija preferida de Enrique, ella estudia una carrera hasta que un día se vienen abajo sus planes al estar embarazada de su novio también estudiante. Santiago que tiene que buscar la forma de volverse un cantante y compositor famoso y Mariana quien está involucrada junto con su amiga Elisa (Laura Londoño) en asuntos de drogadicción.

Sin quererlo, Victoria se va enamorando de este hombre maravilloso que desnuda su propia alma buscando la de ella. Además tendrán que luchar contra sus propios hijos. Martín (José Julián Gaviria) hijo de 11 años de Jerónimo quien desprecia a Victoria pues él piensa que sus papás algún día se pueden reconciliar y Mariana hija de Victoria, adolescente de 17 años que es muy rebelde y caprichosa quien por su lado odia a Jerónimo. Al enterarse de lo que está sucediendo, Enrique decide retirarle por completo su apoyo económico y no devolvérselo hasta que no olvide esa absurda relación con el joven. Pero para Victoria no se trata de hacerlo por Jerónimo, sino por su propia dignidad. Es así como comienza a asumir su realidad y hacerse cargo de la responsabilidad de con llevar económicamente una casa, responsabilidad que nunca antes había tenido necesidad de asumir.

Victoria no sabe hacer nada, aparte de cocinar comidas gourmet y cómo disponer de una casa a la perfección. Aun así está dispuesta a dar el todo por el mundo tanto por sus hijos y por los demás.

Victoria comienza a tener una relación con Jerónimo, cuando todo parece estar bien Jerónimo tiene un contrato en España, Jerónimo se va después el enamorándose de otra mujer llamada Penélope (Adriana Campos). Pasando 2 años el regresa recordando todo lo ocurrido con Victoria. En esos 2 años, Enrique desea volver con Victoria pensando que fue un error separarse de ella. Cuando Jerónimo llega, su amiga y amiga de Victoria, Camila (Diana Quijano), invita a Jerónimo a su casa, pero en esa momento estaba Victoria que ya se estaba yendo del lugar. Victoria al sentir que todavía ama a Jerónimo después tantos años, abandona a Enrique al enterarse que tuvo un hijo con Tatiana, y al volver a ser engañada por segunda vez. Luego Tatiana abandona a Enrique porque se ha enterado que le había mentido, el decía que el había terminado con Victoria y que había puesto a su hijo con Tatiana por encima de todo, pero Tatiana habla con Victoria y se entera que ella había terminado con él y parecía que ella estaba recibiendo las migajas de amor que un día Victoria recibió. En ese entonces Jerónimo también siente que ama a Victoria, entonces le dice que se va con él a Madrid o termina su relación definitivamente con él. Victoria acepta y se va con él a Madrid a vivir la felicidad y el amor con él.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

La mujer de Judas (2012)

94. La mujer de Judas (2012)

Protagonizada por Anette Michel, Víctor González y Andrea Martí, con las participaciones antagónicas de Geraldine Bazán y Daniel Elbittar, con las participaciones estelares de Martha Mariana Castro, Betty Monroe, Niurka Marcos, Cecilia Piñeiro, Claudia Marín, Javier Gómez, Omar Fierro y la... Ver mas
Protagonizada por Anette Michel, Víctor González y Andrea Martí, con las participaciones antagónicas de Geraldine Bazán y Daniel Elbittar, con las participaciones estelares de Martha Mariana Castro, Betty Monroe, Niurka Marcos, Cecilia Piñeiro, Claudia Marín, Javier Gómez, Omar Fierro y la participación especial de la estrella internacional como Mauricio Islas en la etapa final. Todo comenzó el 3 de enero de 1988 en Xico, Veracruz, Altagracia Del Toro se disponía a casarse con el gran amor de su vida, pero se ve envuelta en un asesinato quien es el padre Sebastián Castellanos, esa misma noche la gente del pueblo entra en la iglesia y encuentra a Altagracia en el suelo con su vestido de novia lleno de sangre, sosteniendo la cabeza del padre Sebastián y a su lado la figura de la estatua de San Judas tadeo rota en pedazos, Altagracia es enviada a prisión acusada del crimen desatado.

Han pasado 23 años: Natalia Leal, ha crecido viajando con su madre Juaca por los alrededores del desierto en el camión "Cocuyo". Natalia es emprendedora y versátil que puede manejar muchas metas a su disposición, a ella le apasionan las leyendas sobre todo tratándose mexicanas. Por lo que en internet averigua sobre la leyenda de "La Mujer de Judas" y el crimen pasado y no duda en ir a Xico a investigar sobre los misterios de aquel pueblo y a preguntar a Salomón Salvatierra respecto al pueblo.

La llegada de la muchacha coincide con la liberación de Altagracia, la reunión de las seis amigas en el pueblo, el regreso de Julián Moreira quien traiciono a los Del Toro y también con el primer atentado en contra de éste. Altagracia ha regresado al pueblo dispuesta a recuperar todo lo que le pertenece, pero las cosas no serán tan fáciles para ella, ya que todos en el pueblo la rechazan y la apodan "La Mujer de Judas" y por si fuera poco, su casa y la cervecera "Del Toro" ahora se encuentra en manos de Salomón Salvatierra, el hijo del socio de su padre, Juan Vicente del Toro quien vendió las acciones, quien no está dispuesto a permitir que Altagracia le quite lo que con tanto esfuerzo ha conseguido levantar.

Tras este caso, Julián Morera es la primera víctima en ser asesinado, se desata una serie de asesinatos que comienzan a ocurrir en el pueblo, cuyo asesino es una mujer que se viste de novia y sale en la noche dispuesta a matar, todos empiezan a ser sospechosos. Natalia, Salomón y muchos amigos que se unen, investigarán estos escalofriantes sucesos y no descansaran asta descubrir quien es "La Mujer de Judas" y el rostro que se esconde detrás del velo de novia.

Salomón está comprometido con Emma Balmori, una ejecutiva brillante y hermosa pero egoísta, frívola y manipuladora, cuando conoce a Natalia, los une la curiosidad y se empiezan a enamorar. Esto desata la furia y envidia de Emma que en complicidad con Alirio Agüero Del Toro, quién no solo es como su amigo, sino su amante y no descansarán por separarlos.

Un oscuro secreto gira alrededor de seis amigas: Altagracia, Joaquina "Juaca" Leal, Galilea Batista, Ricarda Araujo, Refugio "Cuca" Agüero Del Toro y Narda Briseño, quienes juraron en ocultar el secreto más privilegiado con respecto a la joya del "San Judas Tadeo" y donde son sospechosas de ser "La Mujer de Judas", además de muchos personajes en el pueblo que se dan mención al paso de la trama y saber quien está detrás del velo de "La Mujer de Judas".

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El rostro de Analía (2008 - 2009)

95. El rostro de Analía (2008 - 2009)

Protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y Martin Karpan, con la participación especial de Gaby Espino y con la actuación antagónica de Maritza Rodríguez, Gabriel Porras y Zully Montero.Mariana Montiel es la joven y hermosa presidenta de ANGEL'S, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre... Ver mas
Protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y Martin Karpan, con la participación especial de Gaby Espino y con la actuación antagónica de Maritza Rodríguez, Gabriel Porras y Zully Montero.Mariana Montiel es la joven y hermosa presidenta de ANGEL'S, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre. Mariana es una empresaria muy hábil, astuta y sagaz, pero su vida sentimental es completamente distinta, pues no ha sabido proteger lo que más quiere en el mundo: su propio matrimonio.

Desde que conoció a Daniel Montiel, se enamoró perdidamente del apuesto y brillante arquitecto, con quien sostuvo un apasionado noviazgo que dio como resultado a la hermosa Adrianita, una bebé que ninguno de los dos esperaba y la razón para acelerar un matrimonio que salvaguardara el apellido de la prestigiosa familia Andrade.

El matrimonio en sus primeros años fue feliz, pero aunque Mariana se convirtió en el amor de la vida de Daniel, esta no supo dedicarse a su matrimonio, y debido a esto se fue deteriorando la relación con su marido, lo que dejó a Daniel herido y triste. Esta oportunidad la aprovechó Sara, la bella y envidiosa prima de Mariana, que logró convertirse en la amante de Daniel. La ambición desmedida de Sara la llevó a formar parte de la mafia de Ricky Montana, el capo más peligroso de la ciudad de Los Ángeles. Mariana logra descubrir los fraudes de su prima al usar la empresa familiar para lavar dinero. Cuando se reúnen las pruebas necesarias para demostrarlo, Sara se da cuenta a tiempo y le pide ayuda a su peligroso socio.

Montana, como una manera de probar la lealtad de su agente, le asigna a Ana Lucía Analía Moncada, a quien ha estado intentando convertir en su amante sin éxito, la misión de borrar del mapa a Mariana. Entristecida, Analía se ve en la obligación de aceptar la misión, pues debe eliminar cualquier pista que acerque al capo a su verdadera situación; en realidad Analía es una infiltrada de la policía en la organización de Montana que pretende entregarlo a las autoridades y vengar la muerte de su ex-novio, asesinado por celos por el propio Montana.

El día de su aniversario, Mariana descubre la infidelidad de su marido; en un arrebato de dolor, deja la fiesta para encontrarse de cara a la muerte; Analía sube a su coche para supuestamente asesinarla, pero el estado de Mariana las lleva a ser víctimas de un accidente que deja a Mariana gravemente herida y desfigurada, pero todos creen que ha muerto.

El doctor Armando Rivera y su asistente, Roberto, la encuentran y deciden reconstruir su rostro usando un procedimiento experimental de clonación aun sin estar aprobado por la ley. Sin embargo, los problemas llegan porque la foto y la tarjeta identidad que encuentran cerca del accidente no son de Mariana, sino los de Analía; el doctor Armando Rivera reconstruye por error el rostro de Mariana con los rasgos de Analía. Mariana, debido al fuerte trauma, pierde la memoria completamente.

Pasados unos años, Mariana (con el rostro y la identidad de Analía) ve que los esfuerzos por recuperar la memoria son totalmente infructuosos y decide salir al mundo para intentar recuperar su vida sin saber que el destino le tiene preparada una sorpresa: reencontrarse con su familia y su esposo; entre ellos dos resurge aquel gran amor que jamás murió. Poco después, el Dr. Rivera descubrirá su error al comparar las muestras de sangre de ambas mujeres y tratará de enmendarlo.

Pasado el tiempo, cuando Mariana y Daniel, están a punto de volver a casarse y "Ana" comienza a trabajar en la empresa, Sara logra culparla por la supuesta muerte de Mariana al mostrar una foto donde Analía le apunta con un arma en el automóvil del accidente. Con esto logra que Mariana sea enviada a la cárcel, donde la policía hace todo lo posible por incorporarla nuevamente a su labor como agente encubierta y es nuevamente entrenada para infiltrarse en un operativo de Ricky Montana. Por otro lado, Yoya, el ama de llaves de la familia, es asesinada por Carmen Andrade, la cruel madre de Mariana, que en realidad no es su madre, ya que fingió un embarazo y después la robó para que su marido no se divorciara de ella.

Entonces ocurre lo inesperado, pues Roberto descubre un lugar secreto donde el doctor ha tenido escondida a una mujer durante años: la verdadera Analía, que se fuga y lograr llegar a la policía, la cual corrobora que hay dos mujeres con el mismo rostro.

Entre tanto, Daniel y Sara, son citados por Montana en las afueras de la ciudad, donde logra separarlos; él es llevado a una bodega donde es brutalmente golpeado por los hombres de Montana, pero afortunadamente logra escapar. Para vengarse de Sara, Ricky la encierra en un automóvil al que prende fuego y la quema viva. René, tío de Sara, la ayuda a salir de allí y la lleva a la clínica, donde le muestran que tiene media cara quemada y los dos brazos. Sara secuestra a Roberto para que le reconstruya el rostro y los brazos; tras varios errores y conflictos con él, finalmente lo logra. Por su parte, Mariana y Analía continúan con la operación encubierta; al luchar contra Ricky, este queda inválido y tuerto, pero logra herir a Analía, que se debate entre la vida y la muerte.

Por otro lado, Carmen ha conseguido escapar del país con ayuda del abogado de Ricky Montana, pero vuelve para vengarse de Mariana. Para esto, secuestra a la pequeña Adriana, pero afortunadamente Daniel la alcanza y logra rescatar ilesa a su hija. Carmen es internada en una clínica psiquiátrica de por vida y asesinada por los demás reclusos.

Posteriormente, Sara reaparece en la compañía exigiendo su puesto de presidenta. Sin embargo, en la reunión para la reelección, gana Mariana lo que enoja a su prima Sara. Mariana nota que el rostro de Sara empieza a envejecer y se lo dice. Escandalizada, Sara sale corriendo al baño a ocultarse, pero al cabo de un rato vuelve con un arma y se lleva a Mariana y a Daniel como rehenes y los obliga a subir a su automóvil.

Daniel, que va al volante, acelera para asustar a Sara y Mariana logra arrebatarle el arma. En ese instante él frena y Sara queda aturdida el tiempo justo para que la pareja salga huyendo. Furiosa, Sara les dice que ahí no termina todo, y vuelve a subir al automóvil con la intención de suicidarse en el mismo lugar del accidente de Mariana, cosa que hace.

Analía es tratada por el doctor Rivera, pero quiere realizar un cambio importante en su vida. Mariana y Daniel vuelven a casarse.

Al final Daniel, Mariana (que está embarazada) y Adriana van de paseo por un muelle. Mariana les dice que se adelanten, ya que olvidó unas vitaminas para el embarazo en su automóvil. En ese momento, llega Analía en un automóvil rojo junto a un hombre, y Mariana se sorprende al verla, ya que Analía ahora tiene el rostro de Mariana en lugar de su propio rostro. Las dos se sonríen al ver que cada una alcanzó la felicidad con el rostro de la otra.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Alcanzar una estrella (1990)

96. Alcanzar una estrella (1990)

Irrepetible, esta es una de las telenovelas juveniles más vistas y recordadas, pues se cuenta la historia de Lorena, una fan enamorada de un cantante famoso, quien termina por alcanzar su amor en medio de sus fantasías. Su primera versión fue protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza... Ver mas
Irrepetible, esta es una de las telenovelas juveniles más vistas y recordadas, pues se cuenta la historia de Lorena, una fan enamorada de un cantante famoso, quien termina por alcanzar su amor en medio de sus fantasías. Su primera versión fue protagonizada por Eduardo Capetillo y Mariana Garza (México 1990)

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Pablo Escobar, el patrón del mal (2012)

97. Pablo Escobar, el patrón del mal (2012)

La vida del narcotraficante más peligroso de Colombia, Pablo Escobar, se llevó a la pantalla con una actuación increíble de Andrés Parra, quien le dio vida al hombre que lleno de miedo a este país y al mundo entero con su ingenio para traficar droga. (Colombia 2012)

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Dos hogares (2011 - 2012)

98. Dos hogares (2011 - 2012)

Dos hogares es una telenovela mexicana producida y escrita por Emilio Larrosa para Televisa. Protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri, con las participaciones antagónicas de Alfredo Adame, Jorge Ortiz de Pinedo y Olivia Collins.Angélica es una veterinaria dedicada a su trabajo. Ella... Ver mas
Dos hogares es una telenovela mexicana producida y escrita por Emilio Larrosa para Televisa. Protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri, con las participaciones antagónicas de Alfredo Adame, Jorge Ortiz de Pinedo y Olivia Collins.Angélica es una veterinaria dedicada a su trabajo. Ella comprometida con Santiago, un joven arquitecto y de buen nivel económico, pero tiene que soportar a Patricia, la madre de este, quien desprecia a la joven y quiere que su hijo se case con Jennifer. Angélica se casa con Santiago, pero poco después, sufren un accidente y él desaparece y lo dan por muerto.

Después de 2 años, Angélica encuentra el amor en Ricardo. Pero antes, él rompió con Patricia y se casa con Angélica. Ricardo y Angélica regresan de su luna de miel debido al hecho de que su madre sufrió un derrame cerebral.

Santiago reaparece y sufre de amnesia y vive con una mujer llamada Flor López que después se enamora de él. Angélica lo encuentra y les permite permanecer juntos y paga por su tratamiento de recuperación, pero ella no le dice que ella está casada con Ricardo. Ella lo esconde y no le dice a los demás que él está vivo.

Armando contrata a una mujer llamada Abril para que enamore a Jorge y lo separe de Jennifer. Darío Colmenares es elegido presidente del Consejo de Administración de Grupo KNG pero la compañía se enfrenta a problemas financieros y pierde millones de pesos a causa de un fraude cometido por Cristóbal, Pamela y su padrastro Eleazar. Ricardo se presume culpable por Armando y sus derechos en la sociedad son cancelados por los miembros de la Junta. Darío renuncia y Armando se convierte en presidente de Grupo KNG.

Ricardo es arrestado por el fraude en el Grupo KNG. Patricia le ofrece su ayuda para salir de la cárcel a cambio de dejar a Angélica. Él lo rechaza. Por coincidencia, Cristina se convierte en la abogada de Ricardo. Jennifer descubre a Santiago y después le dice a Patricia, Claudio y otros que él está vivo y ocultado por Angélica, pero nadie le cree. Adela, una ex alumna de Santiago que está enamorada de él descubre que él está vivo y comienza a salir con él. Ricardo es liberado de prisión. Jennifer y Darío empiezan a relacionarse ya que una noche encuentra a Jorge con otra mujer y ya no quiere saber nada de el. Ricardo ve a Yolanda y Armando besándose en una oficina, Armando le dice que ella lo engañó con él y que por años fueron amantes, estos pelean.

Claudio y una exnovia tuvieron un romance y ella quedó embarazada. Cristina termina con el. Santiago se va a vivir en el mismo bloque de pisos donde viven Refugio y su familia. Un día se oye ruido en el departamento de Refugio, Servando, un hombre que Cristina conoció por un tiempo, estaba a punto de violarla y él la salva. Patricia contrata a Julián para seguir a Angélica ya que sospecha que algo oculta. Él la ve con Santiago y la chantajea con más dinero para callar su silencio o le dira la verdad a Patricia. Jorge quiere disparar a Darío por celos ya que ahora Jennifer esta de novia con el, pero es él quien resulta lesionado. Con el tiempo, y a pesar de que Angélica pide que no revele la verdad, Julián le dice a Patricia que su hijo está vivo. Patricia enfurecida con el engaño de Angélica le cuenta a Santiago que ella esta casada con Ricardo, este recupera la memoria e intenta recuperar su vida y el corazón de Angélica. Angélica ahora se enfrenta a un gran dilema: está casada con dos hombres diferentes, ambos de los cuales ella ama y necesita se encuentra dividida entre "Dos Hogares"

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Relaciones peligrosas (2012)

99. Relaciones peligrosas (2012)

Relaciones Peligrosas es la historia de un amor entre dos seres para quienes la edad se convierte en su peor enemigo, siendo vetados y castigados por las leyes de una sociedad que castiga y pone limites hasta a los mismos sentimientos.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

La tormenta (2005 - 2006)

100. La tormenta (2005 - 2006)

La Tormenta es una telenovela colombiana, producida por RTI Producciones para Telemundo. Protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier, con las participaciones antagónicas de Natasha Klauss, Kristina Lilley, Marcelo Buquet y Didier van der Hove, cuenta además, con las actuaciones... Ver mas
La Tormenta es una telenovela colombiana, producida por RTI Producciones para Telemundo. Protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier, con las participaciones antagónicas de Natasha Klauss, Kristina Lilley, Marcelo Buquet y Didier van der Hove, cuenta además, con las actuaciones estelares de Aura Cristina Geithner, Eileen Abad, Gabriela Vergara y Luis Gerónimo Abreu.María Teresa es una mujer acostumbrada a vivir en la ciudad, pero ella tiene que mudarse a vivir a 'La Tormenta', propiedad de su familia en los llanos orientales, para tratar de salvar a su familia de la ruina financiera. La familia se enfrenta a problemas económicos y ella piensa que La Tormenta los salvará de la quiebra. Sin embargo en este lugar encontrará el amor

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Simplemente María (1989)

101. Simplemente María (1989)

Es una versión mexicana de la original novela peruana Simplemente María que fue un éxito en toda América 20 años antes en 1969 escrita por la argentina Celia Alcantara. Es una producción de Valentín Pimstein protagonizada por Victoria Ruffo, Manuel Saval, Jaime Garza y en el papel antagónico... Ver mas
Es una versión mexicana de la original novela peruana Simplemente María que fue un éxito en toda América 20 años antes en 1969 escrita por la argentina Celia Alcantara. Es una producción de Valentín Pimstein protagonizada por Victoria Ruffo, Manuel Saval, Jaime Garza y en el papel antagónico, Gabriela Goldsmith.La inocente provinciana María Lopez deja su pequeño poblado en el campo, buscando un mejor porvenir económico con destino a la Ciudad de México. Allí, conseguirá empleo como sirvienta en la casa de la adinerada familia Del Villar, compuesta por el padre, Gustavo, y sus dos hijos Juan Carlos y Lorena. Juan Carlos, un desobligado al que sólo le gusta pasarlo bien, empieza a cortejar a María, quien se enamora y se entrega a él. Pero como María era para Juan Carlos sólo un pasatiempo, la abandona sin importarle que esté embarazada.

Víctor Carreño, un humilde profesor que vive con su madre Doña Matilde, conoce a María y se ofrece a ayudarla dada la angustiante situación en la que se encuentra. La acoge en su casa y le enseña a leer y escribir. A su vez María comienza a iniciarse como costurera, labor que termina realizando muy bien. Cuando nace José Ignacio, el hijo de María, Víctor quien se ha enamorado de ella le confiesa sus sentimientos, pero María ya herida y desengañada una vez se niega a enamorarse de nuevo, así que decide salir adelante por su cuenta.

Con el paso del tiempo su esfuerzo fue recompensado, al convertirse en una respetada diseñadora con su propia casa de modas, y su hijo José Ignacio ya es un jovencito fuerte y apuesto. Las circunstancias harán que María vuelva a reencontrarse con Víctor y finalmente le corresponde a sus sentimientos, pues él nunca ha dejado de amarla. A su vez, José Ignacio conoce a Laura Rivera del Villar, una linda y dulce joven que resulta ser hija de nada más ni nada menos que de su tía Lorena del Villar, quien siempre odió y despreció a María, y ahora que se entera que su hija está enamorada del hijo de su peor enemiga, su venganza no se hará esperar, iniciándose así una dura lucha para María al tener que hacerle frente a una enemiga demasiado peligrosa.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Dos mujeres un camino (1993 - 1994)

102. Dos mujeres un camino (1993 - 1994)

Dos mujeres, un camino es una telenovela mexicana transmitida por el Canal de las Estrellas entre 1993 y 1994. Fue ideada y producida por Emilio Larrosa, escrita por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz. Fue protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán, con las participaciones... Ver mas
Dos mujeres, un camino es una telenovela mexicana transmitida por el Canal de las Estrellas entre 1993 y 1994. Fue ideada y producida por Emilio Larrosa, escrita por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz. Fue protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán, con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Claudio Báez, Luz María Jerez, Elizabeth Dupeyrón, Lorena Herrera, Eduardo Liceaga y Rodrigo Vidal.Juan Daniel Villegas, apodado "Johnny", es un camionero mexicano y padre de familia que ama profundamente a su mujer, Ana María. Debido a su trabajo, hace constantes viajes entre México y Estados Unidos transportando diferentes mercancías en su camión. En uno de esos viajes, al parar en un restaurante junto a la carretera, Johnny está a punto de atropellar a una atractiva joven pueblerina llamada Tania, de quien se enamora perdidamente. Su vida se volverá muy complicada como consecuencia de este nuevo amor.

Tania es la mesera del restaurante, propiedad de su madre y del que Johnny es cliente frecuente. La joven al principio no sabe que su amado es un hombre casado.

Johnny tiene varios enemigos en Tijuana, donde fue culpado por la familia Montegarza de la muerte de su hijo primogénito, Bernardo, en un extraño accidente de tráfico. Uno de ellos es Raymundo, un oficial de policía enamorado de Tania, junto con su asistente Ángel; los dos intentaban capturar a Bernardo Montegarza, pues era el jefe de un grupo de narcotraficantes, conocido como "Medusa".

Más tarde se descubre que Johnny no mató a Bernardo (realmente quien debería haber muerto en el accidente era el propio Johnny), sino que sigue vivo. Johnny sigue dividido entre quedarse con su esposa o con su amante, pero su dilema se resuelve cuando Tania muere asesinada a manos de Bernardo.
Johnny y Ana María acaban reconciliándose, pero su historia no tiene final feliz. La escena final muestra a la pareja acostándose tras un día cualquiera. Johnny tiene pesadillas con la muerte de Tania y menciona su nombre mientras duerme. Al despertar al día siguiente, descubre que Ana Maria y sus hijos se han ido y encuentra una nota que explica por qué lo abandonaron.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Reina de corazones (2014)

103. Reina de corazones (2014)

Reina es una humilde costurera y Nicolás trabaja como valet parking en Las Vegas. Su amor se ve ensombrecido por el suicidio de una joven rica enamorada de Nicolás. El padre de esta joven, Víctor de Rosas, es un peligroso traficante de joyas y logra apresar a Nicolás. A Reina le hacen creer que... Ver mas
Reina es una humilde costurera y Nicolás trabaja como valet parking en Las Vegas. Su amor se ve ensombrecido por el suicidio de una joven rica enamorada de Nicolás. El padre de esta joven, Víctor de Rosas, es un peligroso traficante de joyas y logra apresar a Nicolás. A Reina le hacen creer que su amado ha muerto y al poco tiempo descubre que está embarazada, por lo que acepta ser la mujer de Víctor con la intención de darle una mejor vida a su pequeña. Durante su encarcelamiento, Nicolás se convierte en alguien importante y lo reclutan como agente del Servicio Secreto de Inteligencia. Su misión será infiltrarse en la vida de Víctor de Rosas para investigar el tráfico de diamantes, y de paso, cobrar venganza.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Baila Conmigo (1992)

104. Baila Conmigo (1992)

Con aire de Rock and Roll, esta telenovela juvenil es ambientada en la década de los 50 donde Paulina Rubio y Bibi Gaitán como amigas entrañables, se enfrentan por Bruno, una promesa musical que sólo quiere una aventura con las dos, pero la ambición lo llevará a elegir a la persona equivocada y... Ver mas
Con aire de Rock and Roll, esta telenovela juvenil es ambientada en la década de los 50 donde Paulina Rubio y Bibi Gaitán como amigas entrañables, se enfrentan por Bruno, una promesa musical que sólo quiere una aventura con las dos, pero la ambición lo llevará a elegir a la persona equivocada y envía a Pilar a los brazos de un verdadero amor. (México 1992)

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Pedro el escamoso.  (2001)

105. Pedro el escamoso. (2001)

Novela cómica que cuenta la historia de Pedro Coral, un mujeriego empedernido y muy mentiroso que debe escapar a Bogotá por un problema de faldas. Termina como chofer de Paula Dávila y termina enamorándose de ella, al mismo tiempo que debe mantener a la familia Pacheco quien lo recibe a la hora... Ver mas
Novela cómica que cuenta la historia de Pedro Coral, un mujeriego empedernido y muy mentiroso que debe escapar a Bogotá por un problema de faldas. Termina como chofer de Paula Dávila y termina enamorándose de ella, al mismo tiempo que debe mantener a la familia Pacheco quien lo recibe a la hora de llegar. (Colombia 2001)

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Más sabe el diablo (2009)

106. Más sabe el diablo (2009)

Más Sabe el Diablo es la historia de la vida de Ángel que va a vivir en medio de un camino de equivocaciones, pero su gran error será enamorarse de una mujer prohibida... un amor que marcará su sentencia.es una telenovela latinoamericana producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una... Ver mas
Más Sabe el Diablo es la historia de la vida de Ángel que va a vivir en medio de un camino de equivocaciones, pero su gran error será enamorarse de una mujer prohibida... un amor que marcará su sentencia.es una telenovela latinoamericana producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la telenovela colombiana ¿Por qué diablos?, escrita por Jimena Romero y Lina Uribe, en principio la telenovela se llamaría también ¿Por qué diablos? además que contaría con parte del elenco con otros actores y los personajes tendrían nombres diferentes. 1 Esta versión es dirigida por Danny Gavidia y David Posada y el título es un eufemismo al refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estuvo protagonizada por Jencarlos Canela y Gaby Espino, y con la participación antagónica de Miguel Varoni.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

La impostora (2014)

107. La impostora (2014)

Protagonizada por Lisette Morelos y Sebastián Zurita, con la participación antagónica de Christian Bach y Begoña Narváez. Además cuenta con las actuaciones estelares de Manuel Landeta, Mauricio Hénao, Jonathan Islas y Alpha Acosta y Mimi Morales . Blanca Guerrero es una joven que trabaja... Ver mas
Protagonizada por Lisette Morelos y Sebastián Zurita, con la participación antagónica de Christian Bach y Begoña Narváez. Además cuenta con las actuaciones estelares de Manuel Landeta, Mauricio Hénao, Jonathan Islas y Alpha Acosta y Mimi Morales .
Blanca Guerrero es una joven que trabaja duramente para ayudar económicamente a su padre y sus dos hermanos; asimismo, Blanca tiene una gran habilidad para imitar a otras personas.Gracias a este don, la joven se cuela en el baile de máscaras de Fin de Año de la poderosa familia Altamira y allí conoce a Eduardo Altamira, hijo de la matriarca de la familia, Raquel Altamira.

A la fiesta llega Adriano Ferrer, un viejo conocido de la familia Altamira, y Blanca le oye acusar a la familia de haber asesinado vilmente a su amada Valentina, que estaba embarazada, y de arrebatarle su hijo. Blanca decide ayudarlo a salir de la fiesta haciéndose pasar por agente de policía.

Adriano, más tarde, se da cuenta de que Blanca era la enmascarada que lo ayudó en la fiesta, y decide contratarla para que engañe a Raquel y a toda su familia. Así, Blanca se convierte en Victoria San Marino, una inversora millonaria inteligente y poderosa. Su misión es infiltrarse en la familia Altamira y descubrir dónde está el hijo de Adriano y Valentina. Pero sin darse cuenta se enamora de Eduardo, aún teniendo en cuenta de que ella lo engaña.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Cuando llega el amor (1989)

108. Cuando llega el amor (1989)

Lucero y Omar Fierro en medio de una historia de amor que parece de cuento de hadas, pues Isabel, una jinete que sufre un accidente por la maldad de su prima, termina por enamorarse de un misterioso periodista que ella contempla desde la ventana de su casa, mientras pasa su momento de invalidez... Ver mas
Lucero y Omar Fierro en medio de una historia de amor que parece de cuento de hadas, pues Isabel, una jinete que sufre un accidente por la maldad de su prima, termina por enamorarse de un misterioso periodista que ella contempla desde la ventana de su casa, mientras pasa su momento de invalidez. (México 1989)

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

India (2009)

109. India (2009)

Es una telenovela brasileña producida y emitida en la Rede Globo. Es una de las telenovelas más caras de la historia, por lo que es considerada una superproducción. Fue estrenada en Brasil en enero de 2009. Escrita por Glória Pérez, dirigida por Fred Mayrink, Leonardo Nogueira, Luciano Sabino... Ver mas
Es una telenovela brasileña producida y emitida en la Rede Globo. Es una de las telenovelas más caras de la historia, por lo que es considerada una superproducción. Fue estrenada en Brasil en enero de 2009.

Escrita por Glória Pérez, dirigida por Fred Mayrink, Leonardo Nogueira, Luciano Sabino, Roberto Carminatti y Marcelo Travesso, con la dirección general y de núcleo de Marcos Schechtman.

Protagonizada por Juliana Paes y Rodrigo Lombardi, con las participaciones antagónicas de Leticia Sabatella y Cléo Pires. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Lima Duarte, Tony Ramos, Eliane Giardini y Vera Fischer. Además con las actuaciones de Débora Bloch, Alexandre Borges, Humberto Martins y Christiane Torloni.
La trama tiene dos fases distintas: la composición del núcleo indio y un paso de tiempo de 20 años, donde la trama comienza a desarrollarse totalmente junto con los demás personajes.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cara Sucia (1992)

110. Cara Sucia (1992)

¿y cómo olvidarse de este rostro que hizo soñar? Esta sería la trama que traería a la televisión al Sol de las novelas, Sonya Smith, quien junto a Guillermo Dávila, nos hicieron vibrar con Estrellita, una vendedora de peridódicos que se enamora de uno de los hombres más ricos de Caracas, con... Ver mas
¿y cómo olvidarse de este rostro que hizo soñar? Esta sería la trama que traería a la televisión al Sol de las novelas, Sonya Smith, quien junto a Guillermo Dávila, nos hicieron vibrar con Estrellita, una vendedora de peridódicos que se enamora de uno de los hombres más ricos de Caracas, con quien tendrá que luchar por su amor contra las diferencias sociales. (Venezuela 1992)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Santa Diabla (2013 - 2014)

111. Santa Diabla (2013 - 2014)

Santa Diabla relata el giro del destino que lleva a Santa Martínez a vivir la peor de las pesadillas, tras la cual, es empujada a diseñar un plan para la “venganza perfecta”. La falla en su plan llegará cuando el amor, una vez más, toque a su puerta. Es entonces cuando deberá escoger entre... Ver mas
Santa Diabla relata el giro del destino que lleva a Santa Martínez a vivir la peor de las pesadillas, tras la cual, es empujada a diseñar un plan para la “venganza perfecta”. La falla en su plan llegará cuando el amor, una vez más, toque a su puerta. Es entonces cuando deberá escoger entre sacrificar el amor o la revancha por la que tanto luchó.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Qué bonito amor (2012 - 2013)

112. Qué bonito amor (2012 - 2013)

Emiliano Martínez de los Garzas y Treviño (Jorge Salinas) es un joven guapo a quien la fortuna le ha sonreído siempre. Nació en Monterrey, pero desde los cinco años ha vivido en los Estados Unidos, donde es propietario de una agencia automotriz. Pese a haber nacido en México, Emiliano ignora... Ver mas
Emiliano Martínez de los Garzas y Treviño (Jorge Salinas) es un joven guapo a quien la fortuna le ha sonreído siempre. Nació en Monterrey, pero desde los cinco años ha vivido en los Estados Unidos, donde es propietario de una agencia automotriz.

Pese a haber nacido en México, Emiliano ignora por completo lo que significa ser mexicano.

Emiliano es traicionado por sus amigos Arnold (Alexander Holdman), Bruno (Sergio Mayer) y Luciano (Roberto Palazuelos), quienes lo involucran en el lavado de dinero. Debido a esto, él tiene que salir huyendo y, por azares del destino, llega a la ciudad de México donde es asaltado, quedándose en la absoluta miseria y sin ningún documento que lo acredite.

Emiliano llega a un bar ubicado en la plaza Garibaldi, donde trabaja María (Danna García) como cantante de canciones rancheras. La muchacha también estudia computación y es el sostén de su familia. De ella dependen Amalia (Angélica María), su madre enferma, y su dos hermanas: Paloma (Renata Notni) de 14 años y Isabel (Karyme Hernández) de 9 años.

Desde que María conoce al muchacho se enamora de él, por lo que se avoca a protegerlo.

Debido a que es un prófugo de la justicia, Emiliano inventa que es mecánico y que se llama Jorge Alfredo Lara. María descubre que el muchacho tiene una bella voz y por lo tanto le consigue trabajo como cantante de rancheras en el mismo bar donde ella canta.

Emiliano, intenta por todos los medios no enamorarse de María, pero la belleza, ternura y bondad de la muchacha vencen su resistencia, naciendo entre ellos tórrido romance, lleno de ternura y pasión. Por primera vez en su vida, ambos jóvenes conocen el amor maduro, el amor comprometido, pero deberán enfrentar muchos obstáculos para estar juntos.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

En otra piel (2013 - 2014)

113. En otra piel (2013 - 2014)

En Otra Piel es la historia de dos mujeres completamente diferentes en edad, condición social y nivel cultural. Aunque ninguna sabe nada de la otra, ambos personajes (una mesera de un bar y una famosa concertista de piano) habrán de compartir un mismo destino trágico y sobrenatural que las unirá... Ver mas
En Otra Piel es la historia de dos mujeres completamente diferentes en edad, condición social y nivel cultural. Aunque ninguna sabe nada de la otra, ambos personajes (una mesera de un bar y una famosa concertista de piano) habrán de compartir un mismo destino trágico y sobrenatural que las unirá después de la muerte. Dos mujeres en situaciones y lugares muy distintos, pero cuyas muertes tienen como denominador común: haber dejado atrás el amor y el dolor de haber sido asesinadas.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Pecados Capitales (2004)

114. Pecados Capitales (2004)

Esta novela cómica colombiana se robó los aplausos con una temática diferente y la magistral actuación de sus personajes, en una familia disfuncional que busca ganarse la fortuna de Evaristo Salinas, un hombre enfermo que busca reunir a todos los suyos en su mansión para hacerlos competir con... Ver mas
Esta novela cómica colombiana se robó los aplausos con una temática diferente y la magistral actuación de sus personajes, en una familia disfuncional que busca ganarse la fortuna de Evaristo Salinas, un hombre enfermo que busca reunir a todos los suyos en su mansión para hacerlos competir con sus acurrrencias, por ganar su dinero. (Colombia 2004)

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Las Muñecas de la mafia (2009)

115. Las Muñecas de la mafia (2009)

Las muñecas de la mafia es una serie colombiana realizada y emitida en el año 2009 por Caracol Televisión y que se logró posicionar como lo más visto en el año 2009 en Colombia marcando un excelente share (rating) de 49.9%. Entre el elenco están los protagónicos de la diva Amparo Grisales... Ver mas
Las muñecas de la mafia es una serie colombiana realizada y emitida en el año 2009 por Caracol Televisión y que se logró posicionar como lo más visto en el año 2009 en Colombia marcando un excelente share (rating) de 49.9%. Entre el elenco están los protagónicos de la diva Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Katherine Escobar y Angélica Blandón, entre otros. Antes de su lanzamiento fue conocida como Las fantásticas, pues así se llama el libro en el que está basada."Las Muñecas de la Mafia" cuenta la historia de cinco mujeres, que por diferentes motivos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Buscando el paraíso. (1993)

116. Buscando el paraíso. (1993)

Una temática infantil juvenil fue la que trajo esta historia, donde Pedro Fernández y Yolanda Andrade hicieron a sus personajes especiales. Dos hermanas terminan mezcladas en un extraño trío amoroso con Angel, quien por celos a Andrea, termina por jugar con su hermana Dalia, y ella resulta... Ver mas
Una temática infantil juvenil fue la que trajo esta historia, donde Pedro Fernández y Yolanda Andrade hicieron a sus personajes especiales. Dos hermanas terminan mezcladas en un extraño trío amoroso con Angel, quien por celos a Andrea, termina por jugar con su hermana Dalia, y ella resulta embarazada. Cuando Dalia rehace su vida con Juio su pasado vendrá a interponerse. (México 1993)

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El Juramento (2008)

117. El Juramento (2008)

Está protagonizada por Natalia Streignard y Osvaldo Ríos, y con la participación antagónica de Dominika Paleta. Cuenta además con las actuaciones estelares de Pablo Azar, Susana Dosamantes, Héctor Bonilla y la participación especial de Harry Geithner.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Rosario Tijeras (2005)

118. Rosario Tijeras (2005)

La película, basada en el libro de Jorge Franco, se mete en la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de los ochenta - principios de los noventa en los barrios de Medellín, Colombia. Rosario, es una mujer peligrosa la cual fue abusada y violada a... Ver mas
La película, basada en el libro de Jorge Franco, se mete en la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de los ochenta - principios de los noventa en los barrios de Medellín, Colombia.

Rosario, es una mujer peligrosa la cual fue abusada y violada a los ocho años por su padrastro. Unos vecinos la violaron a los 14 años, aunque después se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras —de ahí su apodo—. Convertida en asesina por su hermano mayor, que la vende a sus socios narcotraficantes. Rosario ya adulta proclamada como dueña de nadie, vive la vida al filo mientras intenta arreglar su pasado y los hombres en su vida, no haciendo las mejores elecciones por su camino... Medellín de noche, visto desde los aires, con sus luces que parpadean lentamente como los latidos de un corazón que ama y que quiere seguir amando.

Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, la conocen en una discoteca donde todos se encuentran. ¿Quién ese esa encarnación de la tentación? ¿Esa irresistible fantasía masculina? Es Rosario. Y Rosario que siempre ha conocido una versión de la vida, de pronto ve otro camino. Antonio el introvertido, y Emilio el galán, sucumben frente a la sensualidad de esta mujer y ella frente a su inocencia y su frescura.

Así, debajo de las nubes de la ciudad, de la fuerza de sus montañas y con un cielo azul de techo, Rosario, Antonio y Emilio se van a amar, a destruir y a remendar las costuras rotas que cada uno carga. A crear una relación donde podía no haber nada. Pero donde todos se dieron lo que buscaban. Tarde o temprano el destino le reserva a Rosario lo que le tenía guardado. Nos la encontramos en un hospital, entrando a urgencias "perforada por todos lados". Le dispararon mientras la besaban, justo a su manera. Antonio espera su muerte en los pasillos del hospital, con un reloj que nunca avanza y la tensión flotando en el aire.

La amaron todos, la tuvieron algunos, pero ella sólo le dio el corazón a uno. A uno solo, ese fue Antonio. La muerte y el amor caminaron juntos, a Rosario la mató una bala que dispararon hace tiempo y que la obligó a correr hasta que se cansó, hasta que no dio más, hasta que se dejó alcanzar.

Esta es la historia de su vida, es la historia de amor de los tres, es la historia de una ciudad que late fuerte como un corazón enamorado, en donde todo sucede, todo se olvida y todo recomienza.

Presentación "Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". - Rosario Tijeras (Jorge Franco, 1999)

La violencia en Medellín, en los años 80s, son el escenario y el tiempo para llevar al cine esta historia de amor entre una hermosa pandillera, Rosario Tijeras y dos jóvenes de la alta sociedad.

Mitad leyenda y mitad realidad, Rosario Tijeras nace en las páginas de la novela del colombiano Jorge Franco, best seller que ha sido traducido a varios idiomas en Europa, Asia y América. Una historia de pasión y desenfreno, donde los protagonistas se juegan los sentimientos en una ciudad abatida por el narcoterrorismo.

Rosario Tijeras, es una mujer que lucha por sobrevivir en un país que le ha negado todo, y para quien la muerte y el vértigo son éxtasis, sueño y detonación de los instintos.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Los miserables (2014 - 2015)

119. Los miserables (2014 - 2015)

Los miserables es una telenovela estadounidense grabada en México, creada por Telemundo Studios, en coproducción con Argos Comunicación para Telemundo. Está basada en el libro de «Los miserables» de Víctor Hugo y bajo la adaptación de la escritora venezolana Valentina Párraga. Está... Ver mas
Los miserables es una telenovela estadounidense grabada en México, creada por Telemundo Studios, en coproducción con Argos Comunicación para Telemundo. Está basada en el libro de «Los miserables» de Víctor Hugo y bajo la adaptación de la escritora venezolana Valentina Párraga.

Está protagonizada por Aracely Arámbula y Erik Hayser, con las participaciones antagónicas de Aylin Mujica, Gabriel Porras y Javier Díaz Dueñas, con la actuación especial de Aarón Díaz, y, cuenta, además, con las actuaciones estelares de Diego Soldano y Alexandra de la Mora.“Los Miserables” es una historia de perseguidores y perseguidos, en la que todos los personajes van tejiendo nudos de suspenso, acción y muertes en un mundo que los obligará a sacar las garras para poder defenderse de sus enemigos, aunque la lucha más dura le tocará justamente a Lucía "Lucha" Durán.

Lucía, es una mujer perseguida por la ley pero inocente, que tiene que resistir, luchar y ocultarse tenazmente y con astucia, hasta demostrar su integridad ante su perseguidor, Daniel Ponce, jefe de detectives del departamento antinarcóticos y quien es también el hombre al que ella ama.

Pese a todas las adversidades la gran disyuntiva será saber si en realidad el amor, la fe y la justicia se lograrán anteponer y vencer por encima de todo lo demás.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

América. (2005)

120. América. (2005)

Increíble historia que nos dejó con la boca abierta cuando sus escritores plasmaron una problemática social magistralmente en una novela, donde Sol, su protagonista, quiere salir de Río de janeiro atraída por el sueño americano y debe pasar mil y un conflicto para lograr entrar por la frontera y... Ver mas
Increíble historia que nos dejó con la boca abierta cuando sus escritores plasmaron una problemática social magistralmente en una novela, donde Sol, su protagonista, quiere salir de Río de janeiro atraída por el sueño americano y debe pasar mil y un conflicto para lograr entrar por la frontera y tratar de forjarse un futuro mejor. (Brasil 2005)

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil