Versión impresa

* Mejores momentos de X-Men en el cine *

* Mejores momentos de X-Men en el cine *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 24.05.2014 a las 21:43h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Batallas, muertes, el Golden gate, ¡Soy Juggernaut, perra!, y más en nuestra lista con los mejores momentos de la franquicia.

X-Men no sólo es uno de los comics más populares en la historia de Marvel, sino que se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas de superhéroes más longevas y exitosas de todos los tiempos.

Esto se debe a que fue una de las primeras historias de superhéroes en dar el salto a la pantalla grande en los últimos años, que actualmente cuenta con 7 películas y la planeación de –al menos– 4 proyectos más: spin-offs de Wolverine, Gambit y X-Force, además de la anticipada X-Men Apocalypse.

Fuente; Cinepremiere.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Quicksilver (X-Men Días del futuro pasado, 2014) - Advertencia "Spoiler"

1. Quicksilver (X-Men Días del futuro pasado, 2014) - Advertencia "Spoiler"

Wolverine pide al joven e increíblemente veloz Quicksilver que utilice sus poderes mutantes para ayudar al escape de Magneto. Cuando todo parece indicar que el grupo será sometido por los guardias del Pentágono, Pietro se mueve rápidamente para derrotar a sus adversarios con gran facilidad y... Ver mas
Wolverine pide al joven e increíblemente veloz Quicksilver que utilice sus poderes mutantes para ayudar al escape de Magneto.

Cuando todo parece indicar que el grupo será sometido por los guardias del Pentágono, Pietro se mueve rápidamente para derrotar a sus adversarios con gran facilidad y con un increíble sentido del humor.

¿Por qué nos gusta?

Existían muchas dudas alrededor del Quicksilver de X-Men Días del futuro pasado, sin embargo Bryan Singer nos deleitó con una secuencia verdaderamente brillante, mientras que Evan Peters hizo gala de su talento para interpretar al carismático mutante.

Cruzamos los dedos para que el director lo incluya en la próxima entrega de la franquicia, ya que nos gustaría saber cómo reaccionará el mutante tras descubrir que Magneto es su padre.

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

La batalla contra los Centinelas (X-Men Días del futuro pasado, 2014)  - Advertencia "Spoiler"

2. La batalla contra los Centinelas (X-Men Días del futuro pasado, 2014) - Advertencia "Spoiler"

Un grupo de mutantes esperan pacientes la llegada de un grupo de Centinelas del futuro y luego de una feroz batalla son brutalmente derrotados por las máquinas exterminadoras. Eso sí, debemos admitir que los mutantes ofrecieron una valiente resistencia, pero ésta resultó insuficiente ante... Ver mas
Un grupo de mutantes esperan pacientes la llegada de un grupo de Centinelas del futuro y luego de una feroz batalla son brutalmente derrotados por las máquinas exterminadoras.

Eso sí, debemos admitir que los mutantes ofrecieron una valiente resistencia, pero ésta resultó insuficiente ante las cambiantes características de sus adversarios mecánicos.

¿Por qué nos gusta?

Esperamos años para ver el salto de los centinelas al cine, por lo que resulta gratificante ver que la espera valió la pena.

Los centinelas del futuro no sólo son visualmente espectaculares, sino que Bryan Singer no se tienta el corazón al momento de mostrar la manera en que aprovechan sus habilidades para exterminar a los hijos del átomo.

Una parte de nosotros quiere llorar mientras vemos las muertes de nuestros héroes, pero al mismo tiempo no queremos perder un instante de este impresionante espectáculo.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

El atentado presidencial (X-Men 2, 2003)

3. El atentado presidencial (X-Men 2, 2003)

Un extraño individuo se separa de un grupo turístico en un recorrido por la Casa Blanca y cuando un miembro de seguridad se acerca para ofrecerle ayuda, nos percatamos que se trata de Nightcrawler. Nuestra sorpresa es aún mayor cuando vemos que el personaje recurre a sus poderes... Ver mas
Un extraño individuo se separa de un grupo turístico en un recorrido por la Casa Blanca y cuando un miembro de seguridad se acerca para ofrecerle ayuda, nos percatamos que se trata de Nightcrawler.

Nuestra sorpresa es aún mayor cuando vemos que el personaje recurre a sus poderes teletransportadores para esquivar la seguridad presidencial, lo que le permite llegar a la Oficina Oval con gran facilidad para intentar asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

¿Por qué nos gusta?

Simplemente porque se trata de uno de los momentos más espectaculares de toda la franquicia, el cual nos permite disfrutar al máximo las habilidades de uno de nuestros mutantes favoritos.

Aunque la producción ha incluido a toda clase de teletransportadores en la franquicia, ninguno de ellos ha sido capaz de cautivar al público como hiciera Kurt Wagner con esta exquisita introducción.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

La infancia de Magneto (X-Men, 2000)

4. La infancia de Magneto (X-Men, 2000)

La 1ª entrega de X-Men comenzó con una intensa secuencia que mostraba un joven Eric Lehnsherr separado de su madre en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Este trágico acontecimiento sería el detonante para sus poderes mutantes, los cuales provocarían terror y... Ver mas
La 1ª entrega de X-Men comenzó con una intensa secuencia que mostraba un joven Eric Lehnsherr separado de su madre en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Este trágico acontecimiento sería el detonante para sus poderes mutantes, los cuales provocarían terror y asombro entre los presentes.

La historia sería complementada unos años después y nos permitirá ver la trágica muerte de la madre de Eric, a manos del malévolo Sebastian Shaw.

¿Por qué nos gusta?

Magneto es un personaje fundamental en la mitología de X-Men, ya que para comprender el conflicto entre héroes y villanos de la historia es necesario conocer a fondo el doloroso pasado del amo del magnetismo.

Bryan Singer y Matthew Vaughn comprendieron esta situación, por lo que decidieron abrir sus respectivas participaciones en la franquicia con secuencias que mostraban el momento que marcaría que vida de Magneto para siempre.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

El escape de prisión (X-Men 2, 2003)

5. El escape de prisión (X-Men 2, 2003)

Es bien sabido que una prisión ordinaria resulta insuficiente para contener a un mutante como Magneto, por lo que William Stryker diseña una celda especial construida a base de plástico. Sin embargo el amo del magnetismo siempre es capaz de encontrar otros recursos, como el excesivo hierro... Ver mas
Es bien sabido que una prisión ordinaria resulta insuficiente para contener a un mutante como Magneto, por lo que William Stryker diseña una celda especial construida a base de plástico.

Sin embargo el amo del magnetismo siempre es capaz de encontrar otros recursos, como el excesivo hierro en la sangre de los guardias, el cual aprovecha para crear diminutas esferas que le permiten escapar fácilmente del encierro.

¿Por qué nos gusta?

A pesar de ser el villano más emblemático de los X-Men, la 1ª entrega fue incapaz de mostrar las habilidades del amo del magnetismo.

Este error fue corregido en X2, la cual expuso el enorme poderío del personaje en numerosas ocasiones, siendo el escape de prisión la primera gran muestra de ello.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

La derrota del Fénix (X-Men: La batalla final, 2006)

6. La derrota del Fénix (X-Men: La batalla final, 2006)

Una vez terminada la amenaza de Magneto en Alcatraz –sede de los Laboratorios Worthington–, la milicia estadounidense comienza un feroz ataque contra Fénix. En respuesta, el despiadado personaje sale completamente de control y desata su ira contra todos los presentes, desintegrando con... Ver mas
Una vez terminada la amenaza de Magneto en Alcatraz –sede de los Laboratorios Worthington–, la milicia estadounidense comienza un feroz ataque contra Fénix.

En respuesta, el despiadado personaje sale completamente de control y desata su ira contra todos los presentes, desintegrando con extrema facilidad a todo aquel que se cruza en su camino.

Consciente del peligro, Logan ordena a Storm que realice una evacuación inmediata mientras él se aproxima a la poseída Jean para detenerla. De este modo, Logan aprovecha sus poderes para llegar a su descontrolada compañera y luego de revelar su amor por última vez, la asesina de un certero golpe con sus garras.

¿Por qué nos gusta?

Olvidemos por un momento que los poderes del Fénix debieron exterminar a Wolverine –¡gracias Brett Ratner!– y concentrémonos únicamente en las acciones del héroe, quien decide enfrentar en solitario a la peor amenaza que han conocido los X-Men.

Sin embargo, el verdadero reto del mutante consiste en acercarse a su adversario sabiendo que se trata de la mujer que ama y que la única forma de detenerla es terminando con su vida.

Lo cierto es que no cualquier héroe sería capaz de realizar una acción así.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

La muerte de Sebastian Shaw (X-Men Primera generación, 2011)

7. La muerte de Sebastian Shaw (X-Men Primera generación, 2011)

En Primera generación, Luego de varios años de búsqueda, Magneto finalmente logra encontrar a Sebastian Shaw para clamar venganza por el asesinato de su madre. Lejos de torturar al líder del Hellfire Club, el amo del magnetismo aprovecha la inmovilidad de su adversario –cortesía de Xavier– y... Ver mas
En Primera generación, Luego de varios años de búsqueda, Magneto finalmente logra encontrar a Sebastian Shaw para clamar venganza por el asesinato de su madre.

Lejos de torturar al líder del Hellfire Club, el amo del magnetismo aprovecha la inmovilidad de su adversario –cortesía de Xavier– y utiliza una vieja moneda para atravesar lenta y muy dolorosamente el cráneo del despiadado mutante.

¿Por qué nos gusta?

A pesar de la naturaleza violenta de estos personajes, son pocas las películas de superhéroes que se atreverían a mostrar una muerte así.

Por ello nos ponemos de pie ante Matthew Vaughn, quien nos deleita con una secuencia visualmente impresionante que además define a la perfección un personaje tan complejo como Magneto.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

La lesión de Charles Xavier (X-Men Primera generación, 2011)

8. La lesión de Charles Xavier (X-Men Primera generación, 2011)

A pesar de su gran amistad, los diferentes puntos de vista en torno al conflicto mutante provocan que Xavier y Magneto –además de sus respectivos equipos– se enfrenten en un intenso duelo que podría definir el futuro del homo superior. Es entonces cuando Moira encuentra una pistola que... Ver mas
A pesar de su gran amistad, los diferentes puntos de vista en torno al conflicto mutante provocan que Xavier y Magneto –además de sus respectivos equipos– se enfrenten en un intenso duelo que podría definir el futuro del homo superior.

Es entonces cuando Moira encuentra una pistola que dispara contra el amo del magnetismo, quien desvía las balas con gran facilidad.

Para su mala fortuna uno de los impactos lastima gravemente la columna de Xavier, quien de este modo queda condenado a una silla de ruedas.

¿Por qué nos gusta?

Aunque la lesión en el cómic sucede de un modo completamente diferente e infinitamente más complicada, lo cierto es que la producción de X-Men Primera generación encontró una solución perfecta para narrar los sucesos que provocaron la conocida lesión de Xavier.

Esta situación no sólo permitió incrementar la tensión entre Xavier y Magneto, sino que desatará nuevos conflictos en X-Men Días del futuro pasado que serán determinantes para dar paso al legendario líder mutante que todos conocemos y respetamos.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Un nuevo villano (X-Men Días del futuro pasado, 2014 - Advertencia "Spoiler"

9. Un nuevo villano (X-Men Días del futuro pasado, 2014 - Advertencia "Spoiler"

La escena final de Días del futuro pasado nos transporta al antiguo Egipto, en donde miles de personas alaban al poderoso En Sabah Nur, quien utiliza sus poderes para la construcción de una impresionante pirámide. Al fondo, sus 4 jinetes observan las acciones, esperando el momento adecuado... Ver mas
La escena final de Días del futuro pasado nos transporta al antiguo Egipto, en donde miles de personas alaban al poderoso En Sabah Nur, quien utiliza sus poderes para la construcción de una impresionante pirámide.

Al fondo, sus 4 jinetes observan las acciones, esperando el momento adecuado para entrar en acción.

¿Por qué nos gusta?

Desde hace varios meses el propio Bryan Singer reveló que Apocalypse sería el siguiente rival de los X-Men, sin embargo esto no reduce la emoción de ver al poderoso villano dando el salto a la pantalla grande.

Aunque su joven apariencia seguramente dará mucho de qué hablar entre los aficionados, podemos anticipar que el personaje sufrirá importantes modificaciones en la próxima entrega mutante. ¿Qué tan apegado será al cómic?

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Las guerras de Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

10. Las guerras de Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

Luego de una brevísima introducción que nos permitió conocer la infancia del pequeño Logan –antes conocido como James Howlett–, la historia nos mostró el crecimiento de Wolverine y la manera en que sus poderes regenerativos le permitieron tener una muy longeva vida. Debido a ello y a su... Ver mas
Luego de una brevísima introducción que nos permitió conocer la infancia del pequeño Logan –antes conocido como James Howlett–, la historia nos mostró el crecimiento de Wolverine y la manera en que sus poderes regenerativos le permitieron tener una muy longeva vida.

Debido a ello y a su naturaleza salvaje, el mutante participó en algunos de los conflictos bélicos más hostiles del siglo XX: desde la Primera Guerra Mundial hasta Vietnam.

¿Por qué nos gusta?

Muchos consideran que X-Men Orígenes Wolverine es una de las cintas más flojas de toda la franquicia mutante, a pesar de ello el spin-off nos permitió conocer algunos de los elementos más impactantes en la historia del héroe.

Tal es el caso de las numerosas guerras en las que Logan tomó partido, las cuales sirvieron para incrementar su ferocidad pero respetando siempre su lado humano.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Wolverine defiende el Instituto (X-Men 2, 2006)

11. Wolverine defiende el Instituto (X-Men 2, 2006)

Los X-Men salen en una misión que pretende encontrar la mente maestra tras el atentado presidencial, mientras que Wolverine permanece en el Instituto como niñera. La tranquilidad de la noche se ve interrumpida cuando un grupo paramilitar comandado por William Stryker ingresa en el inmueble... Ver mas
Los X-Men salen en una misión que pretende encontrar la mente maestra tras el atentado presidencial, mientras que Wolverine permanece en el Instituto como niñera.

La tranquilidad de la noche se ve interrumpida cuando un grupo paramilitar comandado por William Stryker ingresa en el inmueble con la finalidad de capturar mutantes, obligando a Logan a llevar su ferocidad al máximo para proteger a los pequeños hijos del átomo.

¿Por qué nos gusta?

Aunque Wolverine ha demostrado su ferocidad en infinidad de ocasiones, la defensa del Instituto es el momento más impactante en toda la filmografía del mutante.

Esto se debe a que Logan pierde completamente el control y aniquila a cada uno de los militares que se cruzan en su camino, dejando muy en claro que se trata de un animal salvaje dispuesto a todo para proteger a los suyos.

Nos preguntamos si algún día volveremos a ver un Wolverine así de feroz.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

El Golden Gate (X-Men 3, 2006)

12. El Golden Gate (X-Men 3, 2006)

La batalla final de la primera trilogía comienza cuando Magneto pretende llevar a su Hermandad hasta los Laboratorios Worthington –ubicados en la isla de Alcatraz– con el objetivo de aniquilar a todos los involucrados con la cura. Para lograrlo, el amo del magnetismo conduce a sus fuerzas al... Ver mas
La batalla final de la primera trilogía comienza cuando Magneto pretende llevar a su Hermandad hasta los Laboratorios Worthington –ubicados en la isla de Alcatraz– con el objetivo de aniquilar a todos los involucrados con la cura.

Para lograrlo, el amo del magnetismo conduce a sus fuerzas al Golden Gate, para luego desprender el puente con sus poderes y así llegar fácilmente a su objetivo.

¿Por qué nos gusta?

Magneto es uno de los villanos más poderosos del universo Marvel y aunque la franquicia cinematográfica nos ofrece diversas muestras de sus habilidades, ninguna tan emblemática como el levantamiento del Golden Gate en La batalla final.

Después de todo ¿cuántos superhéroes cinematográficos han sido capaces de realizar una acción de este calibre?

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

El rescate de Rogue (X-Men, 2000)

13. El rescate de Rogue (X-Men, 2000)

Tras detener los malévolos planes de Magneto, Wolverine retira a Rogue del aparato construido por el amo del magnetismo. Al darse cuenta que la joven no reacciona, el mutante decide entrar en contacto directo con ella para transmitirle sus poderes curativos. Cuando todo parece indicar... Ver mas
Tras detener los malévolos planes de Magneto, Wolverine retira a Rogue del aparato construido por el amo del magnetismo.

Al darse cuenta que la joven no reacciona, el mutante decide entrar en contacto directo con ella para transmitirle sus poderes curativos.

Cuando todo parece indicar que la mutante ha muerto, sus habilidades le permiten absorber los poderes de Logan, salvando su vida y dejando al héroe al borde de la muerte.

¿Por qué nos gusta?

Rogue absorbió los poderes curativos de Logan anteriormente, por lo que el mutante conoce que entrar en contacto con la joven implica un debilitamiento extremo que puede provocar su propia muerte.

Sin embargo esto no evita que Wolverine la toque una vez más, pues el héroe sabe que es el único modo de salvar su vida tras el gran esfuerzo provocado por la máquina de Magneto.

Al final Rogue logra salvar su vida gracias al sacrificio del mutante, quien se ve obligado a pasar varias semanas en recuperación.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

El regreso de la vieja guardia (Wolverine inmortal, 2013)

14. El regreso de la vieja guardia (Wolverine inmortal, 2013)

Luego de una feroz aventura en Japón, Wolverine regresa a los Estados Unidos para continuar su camino individual. Sin embargo su regreso se ve entorpecido por Magneto y el Profesor Xavier -este último desintegrado en La batalla final-, quienes requieren su ayuda para una batalla que podría... Ver mas
Luego de una feroz aventura en Japón, Wolverine regresa a los Estados Unidos para continuar su camino individual.

Sin embargo su regreso se ve entorpecido por Magneto y el Profesor Xavier -este último desintegrado en La batalla final-, quienes requieren su ayuda para una batalla que podría determinar la supervivencia del homo superior.

¿Por qué nos gusta?

Pensábamos que ninguna escena post-créditos sería capaz de superar la emoción que sentimos cuando vimos a Nick Fury y Thanos al final de Iron Man y The Avengers Los Vengadores, respectivamente.

Fue entonces cuando tuvimos la oportunidad de disfrutar un brillante epílogo en Wolverine inmortal, el cual nos preparó para disfrutar la más grande batalla en la historia de los X-Men.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Gambit (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

15. Gambit (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

Desesperado por encontrar una pista que le lleve a Sabretooth, Wolverine busca el apoyo de un mutante conocido como Gambit. Lamentablemente la situación no termina bien y el cajún decide enfrentarse al héroe de las garras en un fiero combate. ¿Por qué nos gusta? Sabemos que Orígenes... Ver mas
Desesperado por encontrar una pista que le lleve a Sabretooth, Wolverine busca el apoyo de un mutante conocido como Gambit.

Lamentablemente la situación no termina bien y el cajún decide enfrentarse al héroe de las garras en un fiero combate.

¿Por qué nos gusta?

Sabemos que Orígenes dista mucho de ser la mejor película de la franquicia, sin embargo debemos admitir que Taylor Kitsch realizó un estupendo trabajo como Gambit, convirtiéndose en uno de los elementos más destacados de esta polémica adaptación.

Por cierto, ¿qué opinan de que el actor fuera reemplazado por Channing Tatum para proyectos futuros?

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Corrigiendo un universo (X-Men Días del futuro pasado, 2014) - Advertencia "Spoiler"

16. Corrigiendo un universo (X-Men Días del futuro pasado, 2014) - Advertencia "Spoiler"

Luego de cumplir con la compleja misión temporal, Wolverine despierta para percatarse que su labor tuvo éxito y el programa Centinela nunca fue aprobado. Esta situación no sólo garantizo la supervivencia de la especie, sino de todos sus amigos que cayeron en diversos combates. ¿Por qué... Ver mas
Luego de cumplir con la compleja misión temporal, Wolverine despierta para percatarse que su labor tuvo éxito y el programa Centinela nunca fue aprobado.

Esta situación no sólo garantizo la supervivencia de la especie, sino de todos sus amigos que cayeron en diversos combates.

¿Por qué nos gusta?

Por años, los aficionados mutantes protestamos la infame labor de Brett Ratner al frente de X-Men La batalla final, argumentando que aniquiló personajes fundamentales de manera injustificada.

Lejos de recurrir a un vulgar reboot, Bryan Singer aprovechó el viaje temporal para corregir algunos de los múltiples errores en la franquicia, dejando el camino abierto para una nueva aventura con los mutantes de Primera generación y cerrando con broche de oro la historia del equipo original.

A menos que la producción decidiera realizar X-Men 4, claro está.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

El traje que pudo ser (Wolverine inmortal, 2013)

17. El traje que pudo ser (Wolverine inmortal, 2013)

Una de las escenas eliminadas de Wolverine inmortal muestra a Yukio entregando un misterioso maletín a Logan. Cuando el mutante lo abre para visualizar su contenido, descubre el singular atuendo café que el héroe ha portado por años en el impreso ¿Por qué nos gusta? Por muchos años... Ver mas
Una de las escenas eliminadas de Wolverine inmortal muestra a Yukio entregando un misterioso maletín a Logan.

Cuando el mutante lo abre para visualizar su contenido, descubre el singular atuendo café que el héroe ha portado por años en el impreso

¿Por qué nos gusta?

Por muchos años pensamos que era imposible ver a los X-Men portando sus emblemáticos y muy coloridos trajes, sin embargo Primera generación nos demostró que este sueño eventualmente podría convertirse en realidad.

Aunque James Mangold prefirió editar la secuencia para evitar incongruencias con futuras historias, cruzamos los dedos para que el mutante de las garras eventualmente porte alguno de los trajes que le han caracterizado en el cómic. ¿Les gusta el spandex amarillo?

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Lady Deathstrike (X-Men 2, 2003)

18. Lady Deathstrike (X-Men 2, 2003)

Los X-Men y la Hermandad se adentran en las instalaciones de William Stryker para rescatar a los mutantes secuestrados y destruir su distorsionada versión de Cerebro. Sin embargo Wolverine decide separarse del equipo para buscar respuestas del misterioso humano, quien fuera parte importante... Ver mas
Los X-Men y la Hermandad se adentran en las instalaciones de William Stryker para rescatar a los mutantes secuestrados y destruir su distorsionada versión de Cerebro.

Sin embargo Wolverine decide separarse del equipo para buscar respuestas del misterioso humano, quien fuera parte importante del pasado del mutante. Cuando Logan finalmente logra encontrarse con su creador, el villano le presenta a Yuriko –mejor conocida como Lady Deathstrike–, quien además de sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, posee poderes regenerativos similares a los del héroe.

Tras ser incapaz de derrotarla, Wolverine recurre a un tubo conectado a un recipiente lleno de adamantium, el cual encaja en el abdomen de la fémina para después liberar el metal indestructible.

¿Por qué nos gusta?

Wolverine nos ha acostumbrado a terminar con la vida de sus adversarios utilizando sus feroces garras, pero cuando éstas resultan insuficientes, el mutante nos demuestra que siempre puede improvisar con otros recursos más letales.

Lo peor de todo es que no sabemos si Lady Deathstrike murió por el adamantium en su cuerpo o ahogada en un enorme recipiente con agua, del que fue incapaz de levantarse por el peso del metal.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

La batalla de África (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

19. La batalla de África (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009)

William Stryker conduce a un poderoso equipo de mutantes –el cual concluye al Agente Zero, Deadpool, Blob, John Wraith, Bolt, Sabretooth y Wolverine– hacia una misión en África que pretende hacerse de un misterioso objeto. Aunque el área es fuertemente resguardada, las habilidades de los... Ver mas
William Stryker conduce a un poderoso equipo de mutantes –el cual concluye al Agente Zero, Deadpool, Blob, John Wraith, Bolt, Sabretooth y Wolverine– hacia una misión en África que pretende hacerse de un misterioso objeto.

Aunque el área es fuertemente resguardada, las habilidades de los mutantes son más que suficientes para derrotar a todos los presentes.

¿Por qué nos gusta?

Se trata de uno de los momentos más fascinantes de Orígenes, el cual nos permite disfrutar las habilidades de absolutamente todos los mutantes presentes.

En este impresionante despliegue de poder, confesamos que nos quedamos con Deadpool, quien además de hacer gala de su sentido del humor aprovecha el momento para demostrar sus habilidades con la espada.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

¡Soy Juggernaut, perra! (X-Men 3, 2006)

20. ¡Soy Juggernaut, perra! (X-Men 3, 2006)

El imparable Juggernaut utiliza su fuerza para quebrar las paredes de Alcatraz –ahora convertida en los Laboratorios Worthington– y llegar al niño que genera la cura mutante. Su misión se ve entorpecida por el heroísmo de Kitty, quien aprovecha sus habilidades para trabar al villano en el... Ver mas
El imparable Juggernaut utiliza su fuerza para quebrar las paredes de Alcatraz –ahora convertida en los Laboratorios Worthington– y llegar al niño que genera la cura mutante.

Su misión se ve entorpecida por el heroísmo de Kitty, quien aprovecha sus habilidades para trabar al villano en el piso y tomar ventaja en la persecución.

Enfurecido por las acciones de la joven mutante, el fornido personaje destroza todo lo que le rodea al tiempo que grita ¡soy Juggernaut, perra!

¿Por qué nos gusta?

Sabemos que La batalla final tuvo infinidad de errores, sin embargo uno de sus principales aciertos fue la inclusión de Juggernaut y Kitty.

Esta escena no sólo combina lo mejor de ambos personajes, sino que los presente en un muy interesante duelo cuyo ganador bien podría decidir el destino de los mutantes. Y cabe resaltar que la frase proviene del famoso internet meme

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Pruebas de identidad (X-Men, 2000)

21. Pruebas de identidad (X-Men, 2000)

Los X-Men ingresan en la Estatua de la Libertad e inmediatamente son separados por un ataque de Mystique, quien aprovecha sus poderes mutantes para hacerse pasar por Wolverine. Tras derrotarla, el héroe se reúne nuevamente con el equipo, pero Cyclops se muestra dudoso de la identidad del... Ver mas
Los X-Men ingresan en la Estatua de la Libertad e inmediatamente son separados por un ataque de Mystique, quien aprovecha sus poderes mutantes para hacerse pasar por Wolverine.

Tras derrotarla, el héroe se reúne nuevamente con el equipo, pero Cyclops se muestra dudoso de la identidad del personaje y le pide una prueba para comprobar que no se trata de una trampa.

Wolverine se limita a responder "eres un imbécil" y Cyclops inmediatamente sabe que se trata de su compañero.

¿Por qué nos gusta?

Aunque se trata de uno de los momentos más cómicos de la franquicia, también nos queda claro que Wolverine es el único que puede insultar de ese modo al líder del equipo sin sufrir ninguna represalia.

Después de todo, ¿quién sería tan tonto como para enfrentarse a un mutante con sus características?

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

El Fénix (X-Men 2, 2006)

22. El Fénix (X-Men 2, 2006)

Luego de una feroz batalla en el Lago Alkali, los X-Men buscan la manera de escapar antes de que la presa colapse. Aunque Rogue logra llevar el Ave Negra hasta la ubicación de sus compañeros, la nave sufre diversas averías que impiden su despegue. Es entonces cuando Jean hace gala de su... Ver mas
Luego de una feroz batalla en el Lago Alkali, los X-Men buscan la manera de escapar antes de que la presa colapse.

Aunque Rogue logra llevar el Ave Negra hasta la ubicación de sus compañeros, la nave sufre diversas averías que impiden su despegue.

Es entonces cuando Jean hace gala de su poder al salir de la nave para levantarla al tiempo que bloque la salida de cualquier compañero. Aunque los Hombres X sobreviven, la psíquica muere por el impacto del agua, ¿o no?

¿Por qué nos gusta?

El desenlace de X-Men 2 resultó increíblemente promisorio para los aficionados mutantes, quienes lejos de lamentar la muerte de Jean, inmediatamente se percataron que Bryan Singer tenía la intención de llevar al Fénix a la pantalla grande.

Al final nunca sabremos cómo habría resultado esta historia de la mano del realizador, ya que éste abandonó la franquicia por Superman regresa y su lugar como director fue ocupado por Brett Ratner. Y ambas películas no fueron del agrado de los fans.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

La estación de trenes (X-Men, 2000)

23. La estación de trenes (X-Men, 2000)

Una confusión provoca que Rogue escape de la Mansión, por lo que el Profesor Xavier envía a sus X-Men para regresarla a casa. Por su parte, Wolverine se anticipa y alcanza a la joven en la estación de trenes para tranquilizarla. Lamentablemente la tranquilidad termina con la llegada de la... Ver mas
Una confusión provoca que Rogue escape de la Mansión, por lo que el Profesor Xavier envía a sus X-Men para regresarla a casa. Por su parte, Wolverine se anticipa y alcanza a la joven en la estación de trenes para tranquilizarla.

Lamentablemente la tranquilidad termina con la llegada de la Hermandad, dando paso a una serie de feroces enfrentamientos que culminan con una derrota para los X-Men. No conforme con esto, Magneto logra derrotar a las fuerzas policíacas con sus propias armas.

¿Por qué nos gusta?

Se trata del momento más emocionante en la 1ª entrega, en el que la gran mayoría de los mutantes hacen gala de sus habilidades para enfrentarse en un combate verdaderamente espectacular.

Incluso resulta difícil decidir qué encuentro es el más emocionante: Storm vs. Sabretooth, Cyclops vs. Toad o Wolverine vs. Magneto. ¿Con cuál se quedan?

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Soy Wolverine (Wolverine inmortal, 2013)

24. Soy Wolverine (Wolverine inmortal, 2013)

Luego de recuperar sus poderes regenerativos, Wolverine libra una violenta batalla contra Shingen. Aunque el mutante perdona la vida de su adversario, éste lo atraviesa traicioneramente con su espada sin provocarle ningún daño. Aterrado el oriental le pregunta qué clase de monstruo es, a lo... Ver mas
Luego de recuperar sus poderes regenerativos, Wolverine libra una violenta batalla contra Shingen. Aunque el mutante perdona la vida de su adversario, éste lo atraviesa traicioneramente con su espada sin provocarle ningún daño.

Aterrado el oriental le pregunta qué clase de monstruo es, a lo que el héroe responde "soy Wolverine". Sobra decir que nuestro héroe no se tienta el corazón una segunda ocasión.

¿Por qué nos gusta?

Luego de años de críticas por parte de los aficionados, Wolverine inmortal logró capturar la ferocidad que ha caracterizado al mutante en el impreso.

La secuencia descrita es el más claro ejemplo de ello, ya que además de presentar la ira y las habilidades del mutante, deja muy en claro que Wolverine es un guerrero virtualmente indestructible.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

El tren bala (Wolverine inmortal, 2013)

25. El tren bala (Wolverine inmortal, 2013)

Wolverine sigue a Mariko al interior de un tren bala, el cual llevará a la joven a un destino seguro tras sufrir un violento atentado en el funeral de su abuelo. Sin embargo, el mutante descubre que los perseguidores se encuentran a bordo del tren, dando inicio a una feroz pelea que termina... Ver mas
Wolverine sigue a Mariko al interior de un tren bala, el cual llevará a la joven a un destino seguro tras sufrir un violento atentado en el funeral de su abuelo.

Sin embargo, el mutante descubre que los perseguidores se encuentran a bordo del tren, dando inicio a una feroz pelea que termina desarrollándose en el exterior del vehículo en movimiento.

Para derrotar a sus adversarios, Wolverine debe mantener sus garras clavadas en el tren en todo momento, esquivar los obstáculos que podrían aniquilarlo al instante y aprovechar la velocidad del vehículo para realizar letales ataques contra sus oponentes.

¿Por qué no gusta?

Se trata de la batalla más extrema en la filmografía del mutante, la cual se libra en el exterior de un tren que viaja a más de 300 km/hr.

A esto agreguemos que el mutante se encuentra en una situación crítica, pues sus poderes regenerativos han disminuido considerablemente, convirtiendo al mutante en presa –relativamente– fácil ante cualquier ataque. Sobra decir que el héroe nunca se intimida ante esta situación, sino que aprovecha las características del entorno para derrotar a sus adversarios.

Nos ponemos de pie ante el ataque final: una feroz embestida de adamantium a más de 300 km/hr.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil