Versión impresa

Mejores grupos españoles indie-mainstream (Pop y Rock)

Mejores grupos españoles indie-mainstream (Pop y Rock)

  • Lista creada por suero.
  • Publicada el 14.03.2016 a las 22:59h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de suero

Último acceso 13:31h

Perfil de suero

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de suero

Acciones de la lista

Sabemos que no es fácil unir lo comercial con el sello, o mejor dicho con el sonido indie, pero estos grupos españoles más o menos sí lo han hecho. Aun así, a veces son acusados de no ser totalmente creíbles al no ser lo suficientemente comerciales y tampoco lo suficientemente pegados al sonido indie puro. Aunque para mí en general eso de llamar indies o comerciales a los grupos buenos (o no) me parece una chorrada (¿verdad Beatles?), porque en sí ser indie o ser comercial no es ningún género musical, y muchas veces lo que es es una pose.

¿Cuál de estos grupos es tu favorito? (esta lista se debería llamar algunos de los mejores grupos indies-mainstream pero claro no sería un título muy comercial no?)

*Podría incluir grupos ya extinguidos (se trata de los mejores grupos de los últimos lustros)
*Estos grupos se asocian al sonido indie o mainstream, no al sello o si son independientes o no aunque lo hayan sido.
*Podéis decirme más grupos para incorporar algunos a la lista en el futuro (solo indie-mainstream y grupos).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Amaral

Amaral es un grupo musical español de pop rock -folk y rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre en 1997. Han creado himnos pop y rock como "Como hablar" y "Sin ti no soy nada", para pasar de llenar estadios, vender millones de discos y sonar en los 40 principales, a tener su propio sello (Antártida) y a realizar temas tan reivindicativos contra los políticos como "Ratonera".

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

2. Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de indie pop-rock originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada y fueron quizás los que rompieron la etiqueta de indie-snoob. Juan Pedro "Pucho" Martín, David "el Indio", Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván, Juanma Latorre han sido los componentes.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

3. Love of Lesbian

Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Empiezan en 1997 formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Esta formación se completa con la incorporación de Julián Saldarriaga (guitarra y voz) y Dani Ferrer (teclados) en los directos. De éxitos como club "Fan Club John Boy" a intimidades como "noches reversibles".

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

4. Dover

Dover es un grupo español de música que canta en inglés, y fundado en Madrid en 1992. El grupo está compuesto por las hermanas y líderes del grupo Cristina Llanos y Amparo Llanos, el baterista Jesús Antúnez y Samuel Titos en el bajo.
Se hicieron conocidos mundialmente por Devil Came to me pero los bandazos hacia el pop electrónico o comercial no ha sido bien tolerado por algunos de sus fans.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

5. Mago de Oz

Mägo de Oz es una banda española de folk metal-rock fundada en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio Begoña (Madrid). Aunque inicialmente llamada "Transilvania 666" en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasaría a llamarse Mägo de Oz.
Aquí otra de las novedades, quizás como grupo de rock-metal y derivados sea el más o uno de los más comerciales con temas que han llegado a sonar en radios comerciales como "La costa del silencio". Javier "Zeta" Domínguez es la voz actual.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

6. Los Piratas

Los Piratas, banda de rock española de Vigo, fundada en el año 1991. Fueron considerados uno de los grupos más influyentes en las escenas pop y rock en España. Iván Ferreiro, Fon Román, Paco Serén, Raúl Quintillán, Pablo Álvarez, Javier Fernández fueron sus componentes.
Aunque tuvieron temas que le catapultaron al éxito como "Años 80" o "promesas que no valen nada", siempre se ha dicho que ni hacían indie, ni hacían del todo mainstream, hacían lo que les gustaba.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

7. Lori Meyers

Lori Meyers es un grupo indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Antonio López (Noni) (voz y guitarra) Alejandro Méndez (voz y guitarra), Alfredo Núñez (batería), Miguel López (bajo y coros), J.J. Machuca (teclados), Miguel Martín (guitarra, teclados) son sus componentes.
Son uno de los grupos más conocidos por los que los hace un poquito mainstream dentro del indie-pop, que para eso es pop.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

8. Izal

IZAL es un grupo de indie pop surgido en Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados). Izal es un grupo que es indie, tiene alma de comercial y como ellos dicen suenan a ellos mismos, hacen canciones.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

9. Second

Second es un grupo de música indie rock de Murcia, España. Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) dan vida a Second en el año 1997.
Quizás uno de los grupos menos comerciales acá en la lista, pero que el boca-oreja les ha llevado a tener canciones que la gente las ha hecho suyas, no sabemos si comerciales es la palabra, pero no son tan desconocidos como parecen por eso los incluimos en la lista.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

10. La habitación Roja

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L'Eliana. Está formado por Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood, Jose Marco y Jordi Sapena, Juanjo Espinosa, Eduardo Martínez.
La habitación Roja es un grupo inminente indie, pero que dentro de su sello, es uno de los más "comerciales" porque han creado temas que son tarareados más allá de festivales como pueden ser "Febrero", "Agujeros negros", o "hoy".

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil