Versión impresa

mejores episodios de pokemon xy

mejores episodios de pokemon xy

  • Lista creada por jgga7.
  • Publicada el 30.01.2015 a las 04:39h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jgga7

Último acceso 08.12.2016

Perfil de jgga7

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jgga7

Acciones de la lista

como esta temporada esta buena me decidi a hacer este ranking

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¡Persecución en las carreras de Ryhorn!(capitulo 7)

1. ¡Persecución en las carreras de Ryhorn!(capitulo 7)

Aún en Ciudad Santalune/Novarte, Ash le pregunta a Serena qué va hacer ahora, y antes de que esta pueda responder, Ash le propone unirse al grupo y ella acepta. Serena les propone cruzar por Ciudad Lumiose/Luminalia, ya que es más fácil así para poder llegar a Ciudad Relieve. Mientras van en el... Ver mas
Aún en Ciudad Santalune/Novarte, Ash le pregunta a Serena qué va hacer ahora, y antes de que esta pueda responder, Ash le propone unirse al grupo y ella acepta. Serena les propone cruzar por Ciudad Lumiose/Luminalia, ya que es más fácil así para poder llegar a Ciudad Relieve. Mientras van en el camino, a Ash se le ocurre volver a retar al líder del gimnasio de ciudad Luminalia, pero Lem de inmediato contesta que primero debería capturar mas Pokémon de la región de Kalos.

Serena le devuelve un pañuelo a Ash y entabla una conversación con Ash sobre el campamento de verano del Profesor Oak (varios años atrás) en donde Serena se perdió en el bosque y se lastimó la rodilla hasta que Ash aparece y cura su herida con ese pañuelo y al final la levanta del suelo y la lleva devuelta al campamento; lo que hace que Ash, después de todo, recuerde a Serena en su infancia.

En seguida, todos notan que unos Rhyhorn se dirigen hacia ellos, todos montados por personas, la oficial Jenny/agente Mara aparece en escena y dice que el camino por donde van es una zona restringida para la carrera de Rhyhorn.
Ya en Pueblo Odisea, la oficial Jenny/agente Mara explica cómo se conforma el recorrido de las carreras y, con el respaldo de argumentos de Serena, explican a Ash que este tipo de carreras son muy comunes en Kalos. Antes de irse, la oficial Jenny/Mara pregunta a Ash si le interesa participar en una carrera y este accede, la oficial muestra el sitio en donde se pueden alquilar Rhyhorn y se despide del grupo.

Ash, Lem y Clem se impresionan de la basta experiencia de Serena sobre las carreras, y esta dice que es gracias a su madre que hace mucho ella fue una corredora en las carreras de Rhyhorn. Al mismo tiempo, Ash le pregunta a Serena si su meta es convertirse en una corredora de Rhyhorn, a lo que Serena le dice que no y que, a pesar de que no le disgustan las carreras, piensa que hay algo mejor que ello, pero que todavía no lo decide; Lem le dice que todavía está en busca de su propia meta, y Serena le dice que sí. Mientras tanto, el Equipo Rocket los observa desde lejos y quienes planean robar a los Rhyhorn.

Ash intenta dominar a un Rhyhorn que escogió en el alquiler, pero no puede, así que Serena lo ayuda, aunque también termina cayendo al suelo, pero los Rhyhorn le muestran su cariño. Ash sigue entrenando para poder montar en Rhyhorn y más tarde en la noche, todos descansan en un Centro Pokémon, excepto Serena, quien hornea unas galletas en la cocina acompañada de su Fennekin.

Al día siguiente, la carrera empieza y Ash parece tener problemas, pero al final y en último lugar continúa en la carrera. El Team/Equipo Rocket sabotea la carrera y captura a todos los Rhyhorn y ata a los corredores, incluyendo a Ash. Lem, Clem y Serena notan que algo no está bien y corren en su ayuda. El Team/Equipo Rocket se va con todos los Rhyhorn en unas jaulas, pero Serena, Clem y Lem llegan a tiempo y Lem saca a Bunnelby, quien con uno de sus ataques, logra frenar al Team/Equipo Rocket. En seguida el Fennekin de Serena los ataca con ascuas, lo que permite a Lem destruir el control remoto de las jaulas y liberar a todos lo Rhyhorn, quienes hacen volar al Team/Equipo Rocket.

En la tarde, Serena llama su madre y presenta a todos sus nuevos amigos agregando que ella planea hacer un viaje con ellos, cosa que su madre orgullosa acepta pensando que ganará mucha experiencia viajando. Todos se preparan para seguir hasta ciudad Luminalia y luego hasta ciudad Relieve, pero antes de esto, Serena comparte con sus amigos las galletas que había horneado antes como señal del gran esfuerzo de Ash.

Ha recibido 1195 puntos

Vótalo:

¡El combate más dulce! (capitulo 25)

2. ¡El combate más dulce! (capitulo 25)

Serena preparo algunos Pokélitos para Fennekin, convirtiéndose en una verdadera confitera Pokémon, Ash se acerca curioso y prueba un Pokélito al principio parecía como si no le hubiese gustado pero luego queda impresionado con lo sabrosos que son, asustando a Serena. De repente aparece un... Ver mas
Serena preparo algunos Pokélitos para Fennekin, convirtiéndose en una verdadera confitera Pokémon, Ash se acerca curioso y prueba un Pokélito al principio parecía como si no le hubiese gustado pero luego queda impresionado con lo sabrosos que son, asustando a Serena. De repente aparece un Slurpuff que utiliza psíquico y le quita el Pokélito a Ash y se lo come. Detrás aparece una chica llamada Miette que critica los Pokélitos de Serena diciendo que son muy comunes y que sus Pokélitos son mas deliciosos. A partir de ahí nace la rivalidad entre las dos y entonces Clem les sugiere que entren a un concurso de Pokélitos, por lo que las dos aceptan.
.
En medio del concurso se pueden ver a muchos concursantes y sus Pokémon preparando sus Pokélitos, incluso el Equipo Rocket se encontraba allí disfrazados de cocineros pero sus Pokélitos no salen tan bien como lo esperaban. En eso Gena, una maestra de Pokélitos y jueza del concurso, selecciona a los tres concursantes que pasarán a la final: Miette, los Niños Baya-pasteleros y Serena.

Por otro lado el Team/Equipo Rocket se encontraba frustrado de que no pasaron a las finales para realizar sus planes de robo Pokémon, Jessie se enoja porque nunca antes había perdido en la preparación de Pokélitos y dijo que no dejaría ganar a nadie. Mientras tanto Serena busca bayas en los puestos de mercadería para hacer sus Pokélitos pero no encuentra ninguna. Miette viene corriendo y dice que no hay ninguna baya en ninguna parte de la ciudad. Serena enfadada empieza a criticarla pensado que ella causo todo esto pero Miette lo niega. Clem les sugiere que busquen sus propias bayas, Ash dijo que es una gran idea y les recomienda ir al bosque a buscar.

Cuando llegan al bosque encuentran varios arboles caídos y rotos. Lem los observa y dice que esto no fue por causas naturales sino un sabotaje, todos se preguntan quien lo causó, por lo que Serena se adentra en el bosque a averiguarlo por su cuenta. Ash le pregunta a Miette que si tiene algo en la mente y le responde que su Slurpuff puede olfatear cosas dulces, y que le es fácil encontrar bayas. Slurpuff huele algunas bayas en la zona profunda del bosque, pero entonces se escucha a Serena gritando por lo que Ash y los demás corren a buscarla.

Mientras estaba siendo atacada por varios Swirlix molestos Serena le pide a su Fennekin que utilice ascuas pero es detenida por el Disparo demora de estos y cae al suelo. Los Swirlix empiezan a atacar a Serena, y justo llega Ash y le pide a Pikachu que utilice rayo para detener a los Swirlix, luego Serena le dice Fennekin que use lanzallamas y los Swirlix se alejan.

Slurpuff los guía hacia las bayas pero encuentran un risco que les interpone su camino. De repente a Ash se le ocurre una idea le pide a Lem que saque a su Chespin y Miette le pide a Slurpuff que utilice psíquico para levantar a Chespin hacia la cima, ahí Ash le pide a Chespin que los ayude usando látigo cepa para levantar a cada uno. Una vez arriba todos ven que hay muchas bayas Pasio en los arboles. De repente aparecen los mismos Swirlix de antes, huyendo aterrorizados de algo y se encuentran al Team/Equipo Rocket en un robot gigante de Octillery, quienes confiesan que ellos se llevaron todas las bayas del bosque y de la ciudad.

El Team/Equipo Rocket succionan a Pikachu, los Swirlix y las bayas. Lem le dice a Ash que debe detener la corriente de aire, sellando el tubo de donde aspira para detener la máquina. Ash se lanza así mismo para taponar el tubo que succionaba haciendo que el motor del robot se sobrecaliente. Serena le dice a Fennekin que use lanzallamas hacia el motor, pero Meowth reacciona y revierte la fuerza del succionador por lo que Ash, Pikachu y los Swirlix y las bayas salen disparados en el aire. enojados los Swirlix usan disparo demora para inmovilizar al Robot, luego Ash, Serena y Miette les ordenan a Pikachu, Fennekin y Slurpuff utilizar rayo, lanzallamas y energibola, respectivamente haciendo despegar al Team Rocket.

Después todos regresan al concurso y están a punto de revelar al ganador. Para sorpresa de todos ganan los niños Baya-pasteleros, por lo que Serena y Miette los miran sorprendidas y decepcionadas de no haber ganado. Al final del concurso se despiden y prometen mejorar su preparación de Pokélitos, estrechan su mano dando a entender que ahora son amigas. Pero antes de que Serena se vaya Miette la detiene y le dice que si se descuida o se queda dormida le quitará a Ash, por lo que Serena queda sonrojada y se va.

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

¡La cueva de los reflejos!(capitulo 36)

3. ¡La cueva de los reflejos!(capitulo 36)

Todo empieza cuando Ash y sus amigos siguen su camino a Ciudad Yantra cuando Serena y Clem llegan primero a la entrada de una misteriosa cueva en la que ellas les dicen a Ash y Lem que dentro de la misma hay algo muy especial. Cuando entran se sorprenden de que la cueva contenía unos enormes... Ver mas
Todo empieza cuando Ash y sus amigos siguen su camino a Ciudad Yantra cuando Serena y Clem llegan primero a la entrada de una misteriosa cueva en la que ellas les dicen a Ash y Lem que dentro de la misma hay algo muy especial. Cuando entran se sorprenden de que la cueva contenía unos enormes cristales, que eran como espejos; en eso Serena cuenta que la cueva se llama la Cueva Reflejos.

Ash, tratando de encontrar la salida, se separa del grupo hasta que pasa por un cristal y se ve a él mismo pero sin su Pikachu y el otro Ash al ver a su compañero lo toma, al momento el Ash original entra al cristal para buscarlo. En ese momento Lem, Clem y Serena lo ven entrar en el cristal y no lo pueden creer.

Ya Ash en el mundo alterno se encuentra con Serena alterna (la cual es muy regañona), Clem alterna y Lem alterno (el cual es rápido para correr a diferencia del original), completamente diferentes a los que el conoce y que se dirigen a Ash como bebé llorón pero él no le da importancia. Lem al ver que este Ash es diferente al que conocen le dice que debe ser de otro mundo, justificando que hay una leyenda en la que cada cristal de la cueva es una entrada a diversos mundos alternos pero que hay un punto importante en la leyenda, la cual él olvido. Serena alterna ignora todo lo que dijo el Lem alterno y reta a una batalla a Ash para poder creer en todo lo que dice.

En la batalla Serena alterna usa a su Fennekin mientras que Ash usa a su Froakie, Ash gana y Serena decide creer en Ash; después de eso aparece el Ash alterno junto con Pikachu y le explica todo, que él había perdido una batalla contra Serena alterna y al verse ofendido por llamarlo llorón este se fue hasta dentro de la cueva en donde este pierde de vista a su Pikachu y cuando agarró el Pikachu de Ash se dio cuenta que no era el suyo ya que su Pikachu era mucho más violento. Mientras, en el mundo real Lem, Clem y Serena ya están tristes y cansados de esperar a que Ash vuelva. Entonces Lem inventa una máquina para abrir un portal a otra dimensión pero lamentablemente explota, y siguen esperando.

En el mundo alterno el Lem alterno hace un hechizo para encontrar al Pikachu del Ash alterno, el cual se encuentra atrapado por el Team/Equipo Rocket original, después atrapan al Pikachu del Ash original, ambos Ash pelean contra el Team/Equipo Rocket, que sacan a Pumpkaboo y el Inkay, y ambos Ash sacan a Hawlucha, el Hawlucha de Ash es valiente y orgulloso, mientras que el Hawlucha del Ash alterno es tímido y miedoso, el Hawlucha de Ash protege al Hawlucha del Ash alterno, que hace que los dos Pokémon se terminen debilitando.

Mientras tanto Lem alterno esta tomando los dispositivos con los Pikachu, por ultimo el Fennekin de Serena alterna rompe los cristales con Poder oculto y ambos Pikachu mandan a volar al Equipo Rocket con Rayo. De pronto, el Lem alterno se acuerda que la leyenda contaba que las personas que venían del mundo real no podría volver a su mundo después del atardecer, entonces vuelven a la cueva reflejos y el Ash alterno dice que con sus sentimientos y sueños de querer recuperar a su Pikachu logró abrir el portal.

Al final del episodio Ash, mientras deseaba volver a su mundo para seguir viajando con sus verdaderos amigos, logra abrir un portal hacia su mundo en donde los demás tratan de conectar los dos mundo que se estaban apartando y por fin logran alcanzar a Ash y se despiden de sus personalidades alternas. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket, que aun está atrapado en el Mundo alterno y se encuentran con el Team/Equipo Rocket alterno y aliados a la justicia.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

¡Combatiendo sobre una capa de hielo!(capitulo 5)

4. ¡Combatiendo sobre una capa de hielo!(capitulo 5)

Poco después de entrenar, Ash está desanimado por su derrota. Serena lo ve y le da un pañuelo (el mismo que Ash le dio en el campamento en el cual se conocieron), luego le pregunta muy apenada y sonrojada si la recuerda, al mismo tiempo que Pikachu y Fletchling se alejan de ellos para darles... Ver mas
Poco después de entrenar, Ash está desanimado por su derrota. Serena lo ve y le da un pañuelo (el mismo que Ash le dio en el campamento en el cual se conocieron), luego le pregunta muy apenada y sonrojada si la recuerda, al mismo tiempo que Pikachu y Fletchling se alejan de ellos para darles espacio y privacidad. Ash le da las gracias a Serena, pero él le dice que no la recuerda y se disculpa, esto la desanima un poco, pero Serena le dice que quizá la recuerde pronto. Serena, por su parte, le asegura que se conocieron de niños en el Campamento de Verano Pokémon del Profesor Oak. Ella le cuenta que él durante ese verano le dijo "nunca me rendiré, hasta el final"; frase que le ha sido a ella de gran inspiración. Ash al escuchar sus palabras se siente motivado y logra entrenar con más determinación.

Luego de otro entrenamiento, Ash le da las gracias a Alexa/Alexia por ello y todos entran al Centro Pokémon, en donde cenan. En eso, Lem le pregunta a Ash qué va a hacer con los ataques psíquicos, la red viscosa y el rayo hielo de los Pokémon de Viola/Violeta, Ash le dice que tiene una buena idea contra el rayo hielo, y Clem le pregunta cuál es, pero Ash no le dice y dice que pronto lo descubrirán. Clem se molesta por ello. Lem después dice que él se encargará de ayudarlo con la red viscosa, Ash está de acuerdo y le dice a Pikachu y a su Fletchling que después de comer van a tener un entrenamiento especial.

Lem usa una máquina la cual lanza una red similar al ataque red viscosa pero a pesar de que Pikachu y Fletchling logran mejorar su velocidad la máquina estalla en pedazos. Luego Ash saca a su Froakie para que use sus burbujas en su entrenamiento con Pikachu y Fletchling.


Al siguiente día, Ash reta nuevamente a Violeta. Ash usa primero a Pikachu y Violeta a Surskit. Pikachu esquiva la red viscosa de Surskit y le lanza un rayo. Pese a los esfuerzos de Pikachu, Surskit usa rayo hielo, congelando el campo de batalla, pero Pikachu gana luego de haberle lanzado un rayo. Luego Violeta saca a Vivillon, Ash reemplaza a Pikachu y saca a Fletchling para la revancha con Vivillon, pero Fletchling cae derrotado ante un poderoso rayo solar. Ash vuelve a utilizar a Pikachu, que tras una dura batalla, logra derrotar al Vivillon de Viola/Violeta con un poderoso rayo.

La batalla termina y Violeta le entrega la medalla insecto a Ash, quien se pone muy contento. Al final, Alexa/Alexia le dice a Serena que fueron sus palabras las que inspiraron a Ash a superarse y a entrenar con más fuerza, lo que la hace ponerse muy feliz.

Todos los chicos se despiden de Violeta y Alexa/Alexia y siguen su camino esta vez a Ciudad Relieve, pero Serena va con ellos y Ash le pregunta qué hará a ahora, a lo que Serena se queda sin contestar y termina el episodio.

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte!(capitulo 5)

5. ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte!(capitulo 5)

Ash llega a la ciudad y busca a la líder de gimnasio junto a Lem y Clem, sube a una fuente de lo emocionado que está y en ese momento una fotógrafa le toma una foto y le dice por dónde se va al gimnasio Pokémon. Todos llegan a la puerta del gimnasio cuando el Helioptile de Alexa/Alexia salta... Ver mas
Ash llega a la ciudad y busca a la líder de gimnasio junto a Lem y Clem, sube a una fuente de lo emocionado que está y en ese momento una fotógrafa le toma una foto y le dice por dónde se va al gimnasio Pokémon.

Todos llegan a la puerta del gimnasio cuando el Helioptile de Alexa/Alexia salta sobre Ash y Alexa/Alexia sale del gimnasio, Ash se sorprende al verla y se saludan, luego se presenta ante Lem y Clem. Lem le pregunta a Ash si Alexa es la líder de gimnasio, a lo que Ash le dice que no y que ella es una reportera, y Alexa/Alexia dice que la líder es su hermana menor; justo en ese momento aparece la chica que le tomó la foto a Ash y saluda a Alexa/Alexia, presentándose como la líder de gimnasio, Violeta. Ash se sorprende y le pide un enfrentamiento y ella lo acepta.

Luego de ver unas fotos de Pokémon tipo bicho que Violeta tomó, empiezan la batalla. Violeta saca a Surskit y Ash utiliza a Pikachu, luego de una dura batalla en la que el Surskit demuestra ser muy rápido en batalla, el Pikachu de Ash pierde por un potente doble rayo del Surskit de Violeta. Entonces, Ash saca a Fletchling a la batalla. En ese momento, Serena llega al gimnasio y ve a Ash, por lo cual se emociona, Alexa/Alexia la ve y le pregunta que quién es y Serena le dice que estaba buscando a alguien, por lo que se queda viendo muy emocionada el combate. Fletchling logra vencer a Surskit con un viento cortante directo.

Ash está decidido a ganar, pero Violeta saca a su Vivillon y luego de una intensa batalla, Vivillon vence al Fletchling de Ash con un potente rayo solar. Ash pierde la batalla y posteriormente le dice a Violeta que regresará luego de hacerse más fuerte, y lleva a Pikachu y a Fletchling al Centro Pokémon, pero Ash deja su bolso en el gimnasio y Serena lo toma y se va al Centro Pokémon a entregárselo, viendo ese momento como una gran oportunidad para hablar con Ash. Serena va al Centro Pokémon y encuentra a Ash solo en las afueras de este y le entrega su bolso, luego Lem y Clem se aparecen y Serena se presenta con todos. Ya adentro del Centro Pokémon, la enfermera Joy le entrega a Ash sus Pokémon, los cuales se encuentran en buen estado, y Serena le presenta a todos a su Fennekin.

Alexa/Alexia le propone a Ash entrenar y este acepta. Ash ata un pequeño globo a su Pikachu y Fletchling, y Alexa/Alexia saca a su Noivern, el cual usa tornado contra los Pokémon de Ash. Ash ordena a sus Pokémon que pongan resistencia a ese ataque, pero ceden un par de veces y Ash los protege antes de que salgan heridos. Después del duro entrenamiento, Serena va y le da un pañuelo a Ash (el mismo que Ash le dio en el campamento en el cual se conocieron) para que se limpie y le pregunta, muy apenada y sonrojada, si la recuerda, terminando así el episodio.

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

¡Próximamente en Poké-Visión! (capitulo 21)

6. ¡Próximamente en Poké-Visión! (capitulo 21)

Ash y los demás se encuentran en el Centro Pokémon observando videos de Poké-Visión. Mientras el ranking de los primeros lugares pasa por la televisión del Centro Pokémon, Lem le explica a Ash qué es Poké-Visión y qué son los rankings. Entonces, llega el primer lugar, una chica llamada Aria y su... Ver mas
Ash y los demás se encuentran en el Centro Pokémon observando videos de Poké-Visión. Mientras el ranking de los primeros lugares pasa por la televisión del Centro Pokémon, Lem le explica a Ash qué es Poké-Visión y qué son los rankings. Entonces, llega el primer lugar, una chica llamada Aria y su Fennekin, quienes habían hecho su debut en uno de esos rankings, y ahora son estrellas de pop. Clem la ve y dice que es muy linda, a lo que Ash respondió "Sabes, Clem? En serio es linda-", y antes de que termine, Serena voltea a verlo con una cara triste y sorprendida, pero termina la oración con "-esa Fennekin!", dando a entender que se refería a la Fennekin de Aria. Serena se calma, y decide hacer su propio video de Poké-Visión con su Fennekin. Clem también quiere hacer un video con Dedenne, pero Lem le dice que no puede porque todavía no es su Pókemon, así que ella decide hacer un video para conseguirle una novia a su hermano. Serena le pide a Ash que lo hagan juntos pero él le dice que necesita entrenar para su batalla contra Lino, para poder contrarrestar el Tumba rocas de su Onix, así que lo entiende y le pide ayuda a Lem y Clem. Una vez afuera, primero empiezan a grabar el video de Clem para Lem pero, debido al miedo ante las cámaras de Lem, resulta ser vergonzoso. Luego, les toca a Serena y Fennekin hacer su video, y Lem aprovecha para estrenar su nuevo invento, que consiste en una cámara con pedestal que podía "caminar" y se movía a control remoto, para grabarlas mientras corrían, pero como siempre, todo sale mal, el robot se sale de control y termina persiguiendo a las dos.

Mientras que Ash, Pikachu, Froakie y Fletchling se encontraban entrenando, vieron a Serena y Fennekin corriendo, y él creyó que estaban grabando, usando el nuevo invento de Lem como ayuda, pero ella, gritando, le dice que no es así. Entonces, Ash le dice a Pikachu que use Bola Voltio para detener la máquina, pero eso causa que explote, y el humo hace que Serena y Fennekin quedan sucias. Fennekin, enojada, usa Brasas en Pikachu, pero éste las esquiva y le caen a Ash. Después del incidente, siguen con las grabaciones, y Serena se pone un disfraz de Fennekin, que hace que Ash se quede impresionado. Serena y Clem le piden a Ash que les ayude esta vez, con la excusa de que se concentraría mejor en su entrenamiento si tuviera un pequeño descanso antes de continuar con él, por lo que él acepta, y les ayuda. Luego de terminar de grabar todas las escenas, se dirigieron al Centro Pokemon a mandar el chip de memoria para editar el video, sin embargo, el dueño les dice que todo el equipo había sido robado. Entonces, escuchan un grito proveniente de afuera, promocionando otro puesto de edición de videos. Salen del Centro Pokémon y se encuentran con 2 "directores de cine" y una "actriz" (quienes resultan ser el Team/Equipo Rocket disfrazados) Ellos les muestran videos muy malos y falsos, pero de alguna forma los convencen para que sus Pokémon tengan su propio "video". Entonces, se llevan a Pikachu, Dedenne y Fennekin tras una cortina, y a los cuatro les parece muy sospechoso, así que van hacia ellas, y al atravesarlas, ven que están encerrados entre cuatro paredes, y que no hay nadie. Escuchan el grito de Fennekin, miran hacia arriba, y descubren que eran, en realidad, el Equipo Rocket, quienes tenían capturados a sus Pokémon en una caja de metal con un vidrio, sujetada de su globo aerostático Rocket. Luego, logran huir, pero Ash manda a su Fletchling para que los siga. El Equipo Rocket llega a una cueva, donde esconden a Pikachu, Dedenne y Fennekin, y se sientan a brindar en la montaña encima de esa cueva, pero a Jessie le da por hacer su propio video de Poké-Visión, aunque a James y a Meowth no les gusta tanto la idea y se ven obligados a grabar. Ponen a Jessie como la actriz/protagonista posando bajo la "lluvia", que en realidad es un ventilador gigante y la ayuda de Wobbuffet, sosteniendo una manguera de agua. Esto ocasiona que toda el agua caiga en la tierra y se forme un gran charco de lodo. Mientras estaban grabando, Fletchling los encuentra y regresa a donde están Ash y los demás, haciendo que lo sigan. Pikachu, Dedenne y Fennekin llegan a liberarse, gracias al Poder oculto de Fennekin, el cual rompió el vidrio donde estaban. Por otro lado, Ash y los demás logran encontrar al Team/Equipo Rocket, mientras que sus Pokémon salen de la cueva en la que estaban, pero tienen que pasar por el charco de lodo que creó el Equipo Rocket. Pikachu y Dedenne no tienen problema, pero Fennekin se niega a cruzar por temor a ensuciarse. Serena ve a su Fennekin y recuerda que es igual a ella, y para demostrarle que ella haría lo que sea por Fennekin, por lo que empieza a correr sin importar ensuciarse, dispuesta a ayudarla a cruzar el charco, ya que antes Fennekin la salvó, y ahora ella quiere hacer lo mismo. El Equipo Rocket se da cuenta de que los Pokémon escaparon y empiezan a atacar y detenerla. Fennekin, al ver el valor de Serena, también corre sin importar lo que le pase, pisando el charco, y a su encuentro, ambas se dan un gran abrazo de felicidad. Gracias a su determinación y el lazo de entrenador/Pokémon que se acaba de fortalecer, Fennekin aprende a usar Lanzallamas, deteniendo al Pumpkaboo de Jessie y, con la ayuda del Pikachu de Ash usando Atactrueno mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Después, con todos en calma, y con Serena y Fennekin limpias y listas para ver su Poké-Visión, Clem le avisa que el video ya está listo, y Serena corre a la sala de proyección para verlo. Una vez que todos ven el video, por las impresiones y los aplausos de sus amigos, parece que resultó ser un éxito. Después de sus reacciones, Serena le pregunta, sonrojada, a Ash si le gustó, y él le dice que estuvo increíble, por lo que ella se sintió muy feliz.

Al final de todo se muestra la grabación vergonzosa de Lem y Clem, la cual termina con una pelea entre Chespin y Bunnelby, Lem quemado y la cámara cayendo al suelo.

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

¡Persecución en Ciudad Luminalia!(capitulo 2)

7. ¡Persecución en Ciudad Luminalia!(capitulo 2)

El capitulo empieza con Serena montada un Rhyhorn mientras su madre le da consejos, a lo que al instante se cae y se lastima el rostro. Luego, se muestra al Team/Equipo Rocket en un árbol en el que aterrizaron después de la derrota en la batalla que tuvieron con Ash, desde allí ven a Ash... Ver mas
El capitulo empieza con Serena montada un Rhyhorn mientras su madre le da consejos, a lo que al instante se cae y se lastima el rostro. Luego, se muestra al Team/Equipo Rocket en un árbol en el que aterrizaron después de la derrota en la batalla que tuvieron con Ash, desde allí ven a Ash corriendo hacia el laboratorio del Profesor Ciprés para curar a Froakie seguidos por Clem y Lem.

Al llegar el Profesor Ciprés ve a Froakie y llama su asistente para que lo lleve a curar. Después de presentarse, Ash le pregunta al Profesor Ciprés cual era el problema del entrenador de Froakie lo que lo llegó a dejarlo de nuevo en el laboratorio, él les explica que su deber es entregarle a cada entrenador su primer Pokémon inicial pero que este Froakie era muy diferente ya que se rehusaba a escuchar a su entrenador durante las batallas y siempre se escapaba ya que parece ser que no le agradaba mucho su entrenador. En eso ven a un Garchomp observando preocupadamente a Froakie y en eso Ash y los demás lo van a conocer; Lem le pregunta al Profesor Ciprés si le pudiera explicar sus recientes investigaciones acerca de la evolución Pokémon, lo cual él acepta explicarle, así que todos se dirigen a ver otros Pokémon que se encuentran viviendo en el laboratorio.

Ash y Pikachu se acercan al herido Froakie solo para agradecerle por salvarlos del Team/Equipo Rocket alegando que él es un Pokémon asombroso. En un pequeño invernadero Clem juega con todos los Pokémon mientras el Profesor Ciprés les explica a Ash y Lem que según recientes investigaciones se está llegando a la conclusión de que algunos Pokémon tienen una forma evolutiva adicional la cual, según el Profesor Ciprés, se la llama "megaevolución". Aunque su mecanismo todavía es un misterio, se supone que los lazos que crean un entrenador y su Pokémon mas extrañas piedras pueden estar vinculadas con este cambio evolutivo (argumentándoles también que el mismo Pokémon que megaevoluciona puede volver a su forma original).

Ash y su nuevo compañero quedan sorprendidos con la explicación, mientras el Team/Equipo Rocket escucha todo y se dispone a ingresar al laboratorio, Froakie los descubre y el Team/Equipo Rocket decide apoderarse del Froakie de Ash con una especie de collar, pero al final Garchomp del profesor se interpone y queda bajo las ordenes del Team/Equipo Rocket aparentemente, pero el plan no les funciona y Garchomp desata todo su poder destruyendo parte de el laboratorio con hiperrayo.

Garchomp se va a la calle destruyendo todo a su paso, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara y una reportera en un helicóptero observando el panorama y transmitiendo en vivo la noticia para televisión. Serena y su madre se enteran por la TV de la situación, Garchomp escala hasta la cima de la Torre Prisma, Lem utiliza su brazo artificial de Aipom para abrir la puerta y entrar a la Torre Prisma, Ash sube a la cima de la torre e intenta calmar a Garchomp fracasando en el intento, Lem y Clem deciden ayudarlo mientras Serena mira todo lo que está pasando por la TV, Froakie, Pikachu y Ash deciden pelear con el Garchomp.

Ash logra calmar a Garchomp por poco tiempo luego el Pikachu de Ash utiliza cola férrea para romper el collar de Garchomp que le causaba dolor; de repente Pikachu cae de la Torre Prisma, Ash se lanza para salvarlo cuando aparece Mega-Blaziken y salva a Pikachu y a Ash, Mega-Blaziken se ve junto a un entrenador misterioso en la cima de un edificio y finalmente Ash recibe la Pokédex de manos del Profesor Ciprés y Froakie decide ir con nuestro héroe, Serena recuerda a Ash, terminando así el capítulo.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

¡Las superproducciones del tercer día!(capitulo 40)

8. ¡Las superproducciones del tercer día!(capitulo 40)

El episodio comienza con Serena, Ash, Lem y Clem haciendo una carrera de práctica en la mañana para el Campamento Pokémon verano de Kalos, porque Serena quiere ganar los 10 puntos en el siguiente desafío. Después se ve al Profesor Ciprés con la enfermera Joy rectificando que cada campista es... Ver mas
El episodio comienza con Serena, Ash, Lem y Clem haciendo una carrera de práctica en la mañana para el Campamento Pokémon verano de Kalos, porque Serena quiere ganar los 10 puntos en el siguiente desafío.

Después se ve al Profesor Ciprés con la enfermera Joy rectificando que cada campista es único y además de que le dará muchas sorpresas a todos ellos, a lo que la enfermera Joy le responde que la competencia de pesca fue un éxito y el Equipo Squirtle ganaron los 10 puntos. Luego en el comedor, nuestros héroes prueban la rica comida que prepararon el Team/Equipo Rocket (los cuales tenían aun en mente su plan de robar todos los Pokémon de los campistas) por lo que la cocinera les da otro aumento.

En eso, el Profesor Ciprés da a conocer la nueva prueba que harán cada equipo, la cual consiste en crear un vídeo de Poké-Visión, al momento explica en que consiste el Poké-Visión y muestra un vídeo que hizo él en su laboratorio Pokémon y dice finalmente que seleccionará a los 3 grupos que lo hicieron mejor; la asistente del profesor les dará a cada equipo instrumentos para que puedan hacer Pokélitos

Después Serena y Xana están diciendo que van a hacer los mejores vídeos, a lo que Beni le dice a Ash que se preocupe porque Xana sabe hacer muy buenos vídeos y puede ser que gane y Ash lo niega diciéndole que el Equipo Froakie lo hará mejor. En la cabaña del Equipo Froakie, Serena dice que el concepto del vídeo será "Amigos" en donde los protagonistas serán Pikachu, Froakie, Fennekin, Chespin y Dedenne, luego Lem dice que creo un nuevo robot que grabará el vídeo y le pide a Ash que lo ayudé para algunas mejoras y Ash acepta.

Mientras en la cocina, Serena prepara Pokélitos con ayuda de Clem, luego aparece Xana y le pregunta a Serena que si vio el nuevo vídeo que hizo Aria, Serena le dice que no y luego Xana le muestra el vídeo a Serena, en donde Xana le explica que su Fennekin ha evolucionado a Braixen y que desde que se ha convertido en Artista Pokémon ha sacado más vídeos para el Poké-visión y se ha vuelto mas popular, a lo que Clem y Serena le dice que no saben que es un Artista Pokémon, luego Xana le explica que el ideal de todo Artista Pokémon es el Torai Pokémon, en donde todo Artista Pokémon participa en el Torai Pokémon que se basa en un concurso donde hay dos especialidades; el primero es donde hacen Pokélitos y modelan y el otro en donde los Pokémon tienen que mostrar su habilidad con su entrenador y cuando ganas 3 veces la competencia, puedes competir en la "clase maestra" y si ganas esta puedes recibir el título de "Reina de Kalos" y luego Xana termina diciendo que Aria es la actual ganadora y Serena y Clem están maravilladas por eso.

Después aparecen Ash y Lem diciendo que el robot esta listo, y Serena le dice que ya pueden empezar. Serena está buscando un lugar adecuado para grabar el vídeo por lo que se aleja del bosque con los demás y cuando ve un lugar bonito para grabar, Serena se cae de un precipicio y Ash trata de salvarla y no puede y hacen que los dos caigan y se lastimen. Ash se lastima el tobillo, a lo que le dice Serena que lo siente mientras anda mojando el pañuelo para ponerlo en el pie de Ash, a lo que llegan Lem y Clem.

Serena les pide que busquen ayuda, luego Serena se sorprende a ver que Pikachu lo sigue a todos lados y Ash le dice que ambos tienen un vinculo muy especial, luego Ash quiere que el vídeo salga bien y que el campamento le anda enseñando muchas cosas sobre las batallas Pokémon y que todo su viaje se conecta a la Liga Kalos, a lo que Serena se sorprende al ver que se esfuerza mucho, y luego Ash le dice que su sueño es ser Maestro Pokémon, Serena piensa que el tiene un sueño y luego dice que ella le falta para encontrarlo y Ash le dice que se tomase su tiempo y que encontrará su sueño junto a su Fennekin.

Después aparece el Profesor Ciprés diciéndoles a Ash y Serena que ya tienen un equipo de rescate, que son Jessie, James y Meowth encubiertos, luego Ash y sus amigos se van hacía el lugar bonito que vieron antes llego de flores coloridas y Serena dice que van a hacer un buen vídeo allí.

Ya de noche, en la cabaña muestran el vídeo del Equipo Squirtle en donde su vídeo consiste en que el Charmander de Trovato use lanzallamas y conecte con la pistola agua del Squirtle de Beni y el rayo solar del Bulbasaur de Xana, luego el Profesor Ciprés dice que el último vídeo por mostrar es el del Equipo Froakie en donde Serena le va a dar un Pokélito a Fennekin y Fennekin no lo agarra y rueda por toda la pradera y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van a buscarlo pero que desafortunadamente Chespin se lo come, y Serena dice que no hace falta ya que hay muchos más y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van hacía donde están los Pokélitos y se tropiezan y así finalizando el vídeo.

Serena se encuentra en la playa, diciéndole a Xana que la idea del Pokélito fue un error de ella y le dice a Xana que todo el tiempo que paso con ella no ha sido en vano y que quiere ver con ella el Torai Pokémon, luego Ash llama a Serena y a Xana a que entren porque ya van a anunciar al ganador; y el tercer lugar es para el Equipo Charmander (el cual lució en su video a Pokémon acuáticos), el segundo para el Equipo Chikorita (el cual lució a Pokémon voladores) y el primer lugar para el Equipo Froakie (Ash y sus amigos), así ganando el desafió, se suman 10 puntos y van empates con el Equipo Squirtle, luego Trovato dice que se concentraron mucho en la parte de las batallas y terminando así el episodio

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras!(capitulo 1)

9. ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras!(capitulo 1)

El episodio comienza con un Fletchling subiendo las escaleras a despertar a Serena, una chica dispuesta a convertirse en entrenadora Pokémon. Mientras Ash, junto con su Pikachu y Alexa/Alexia, por fin llegan a la región de Kalos, aterrizando el avión en Ciudad Luminalia. Nada más llegar, Ash... Ver mas
El episodio comienza con un Fletchling subiendo las escaleras a despertar a Serena, una chica dispuesta a convertirse en entrenadora Pokémon. Mientras Ash, junto con su Pikachu y Alexa/Alexia, por fin llegan a la región de Kalos, aterrizando el avión en Ciudad Luminalia. Nada más llegar, Ash desea conseguir su primera medalla de gimnasio, que sería luchar contra la hermana de Alexa/Alexia, pero Alexa/Alexia le dice que su hermana no se encuentra en Ciudad Luminalia, sino en Ciudad Novarte, por lo que ella va hasta un teléfono para llamarla. Mientras Ash y Pikachu estaban en el aeropuerto ambos tienen un avistamiento de un Pokémon muy extraño saltando del techo y corriendo a gran velocidad, dejando a Ash y Pikachu impresionados.

Alexa/Alexia le da la triste noticia a Ash de que su hermana no se encuentra en el gimnasio pero ella le sugiere ir al Gimnasio Luminalia, la cual se encuentra en la Torre Prisma, Ash y Alexa/Alexia se despiden, cada uno siguiendo su camino, Ash corre por las calles de la ciudad viendo Pokémon nuevos y algunos ya conocidos como un Ampharos y otros, pero sin darse cuenta llega hasta la Torre Prisma, entra y una pantalla le pregunta cuántas medallas tiene. Él le dice que no tiene ninguna, a lo que la máquina sorprendida le responde que según las reglas del gimnasio el retador debe tener al menos cuatro medallas para entrar a este gimnasio ya que el líder es muy fuerte y los expulsa por un mecanismo.

En ese lugar estaban Lem y Clem, y pudieron salvarlos: Lem lanza su mochila, cuyo sistema es similar a un airbag y cae Ash sin resultar herido, Clem coge a Pikachu para que no se golpee contra el suelo, pero se tropieza y vuelve a caer. Clem abraza a Pikachu hasta estrujarlo mucho pero él se incomoda y lanza un rayo que electrocuta a todos. Una vez dada las gracias, cada uno se presenta y Ash les explica que pasó y reta a Lem a un combate.

En el combate Pokémon, Ash usa a Pikachu, y Lem usa a su Bunnelby que según el capturó hace poco. En mitad del combate, el Team/Equipo Rocket quiere capturar a Pikachu, y también a Bunnelby. Todos los ataques que usaba Pikachu, los devolvía el Wobbuffet de Jessie con manto espejo, resultando Pikachu herido.

Cuando usa bola voltio, Wobbuffet lo devuelve el doble de fuerte, pero aparece un Froakie, interponiéndose entre el ataque y Pikachu, llevándose el ataque y como es un Pokémon de tipo agua, resultó muy herido pero el Pokémon tenía un ataque eficaz que logro vencer al Team/Equipo Rocket y luego los mandaron a volar por primera vez en Kalos. Entonces vieron que Froakie estaba mal y como no había un Centro Pokémon cercano, Lem le aconsejó llevarlo al laboratorio del Profesor Ciprés y partieron hacia allí.

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

¡Combatiendo por el Hall de la Fama!(capitulo 41)

10. ¡Combatiendo por el Hall de la Fama!(capitulo 41)

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente en el Campamento Pokémon de verano, en donde se muestra el ultimo evento del campamento: "La Competencia de Batallas en Equipo". Ya en la mañana todos los campistas se encontraban en la playa hasta que llega el Profesor Ciprés para... Ver mas
El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente en el Campamento Pokémon de verano, en donde se muestra el ultimo evento del campamento: "La Competencia de Batallas en Equipo". Ya en la mañana todos los campistas se encontraban en la playa hasta que llega el Profesor Ciprés para anunciar el ultimo evento del campamento que es una Batalla de Equipos, alegando que el equipo ganador entrará en el Salón de la Fama. En la cabaña, Lem cuenta que una Batalla de Equipo se basa en que un grupo de entrenadores forma un equipo para luchar contra otro equipo usando diferentes tipos de Pokémon y estrategias de combate. Xana, Benigno y Trovato cuentan que tienen mucha experiencia en las batallas de equipo ya que lo han hcho cada vez que se reencontraban en sus respectivos viajes.

De nuevo en la playa, el Equipo Froakie (conformado por Ash, Serena y Lem) pelean junto a Pikachu, Fennekin y Bunnelby de Lem contra el equipo contrario compuesto por un Furfrou un Manectric y un Fletchling, los cuales pierden. Luego mientras los otros equipos se toman unos minutos para planear sus estrategias, el Team/Equipo Rocket ya pone en marcha su plan de capturar los Pokémon, en donde tienen en mente robar a los Pokémon de Xana, Benigno y Trovato para así atraer a Pikachu. El Equipo Rocket va hacia el Equipo Squirtle para ofrecerles a sus Pokémon una revisión antes de la competencia, mintiendo de que la Enfermera Joy está bastante ocupada para revisarlos, los chicos los colocan en una cuna y los malvados se van corriendo. Mientras en el Centro Pokémon Ash y sus amigos reciben de vuelta a sus Pokémon en buen estado para la batalla final y entonces llegan Benigno, Xana y Trovato buscando a sus Pokémon pero la enfermera Joy les dice de forma extrañada que no recibió a sus respectivos Pokémon por lo tanto los chicos van a buscarlos con la ayuda de Bunnelby y Fennekin.

En el bosque, Jessie saca a su Pumpkaboo que usa drenadoras para absorver la energía de los Pokémon pero luego aparece Madame Catherine quien los estaba buscando por todos lados y por ultimo llegan nuestros héroes. El Team/Equipo Rocket revela su verdadera identidad y se preparan para luchar contra los chicos pero gracias a la gran coordinación de Ash, Serena y Lem logran recuperar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur y mandan a volar al Team/Equipo Rocket con el rayo de Pikachu.

Al atardecer en la playa, la batalla final entre el Equipo Squirtle contra el Equipo Froakie da comienzo y cuando ambos equipos parecían estar parejos el Equipo Squirtle logra derrotar al Fennekin de Serena, pero Ash y Lem logran tener un ritmo en la batalla y debilitan al Charmander de Trovato y al Bulbasaur de Xana y con un potente rayo de Pikachu logran debilitar al Squirtle de Benigno; otorgándoles la victoria y su pase al Salón de la Fama.

Durante la noche nuestros campistas contemplan los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno, en eso Ash se acerca a Benigno preguntándole si le podría enseñar su estilo de batalla para así volverse mas fuerte, justificando que él planea ir al Gimnasio Yantra y desea usar este estilo de batalla contra los Pokémon tipo lucha del gimnasio. Benigno accede y Ash saca a todos sus Pokémon para aprender a bailar. Al día siguiente el Profesor Ciprés da por finalizado el campamento Pokémon de verano y todos los campistas se despiden y nuestros héroes se despiden de Xana, Trovato y Benigno (recordando así los buenos momentos que tuvieron en el campamento). El episodio termina mostrando la foto de Ash, Serena, Lem y Clem en el Salón de la Fama.

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon!(capitulo 46)

11. ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon!(capitulo 46)

El episodio comienza con los protagonistas esperando en un parque a una persona, mientras Serena se pone a cepillar la cola de su Fennekin, lo cual inspira a Clem a querer cepillarla también, entonces le deja la cola brillante con el cepillo. Eso le ha interesado al Chespin, por lo que sale de... Ver mas
El episodio comienza con los protagonistas esperando en un parque a una persona, mientras Serena se pone a cepillar la cola de su Fennekin, lo cual inspira a Clem a querer cepillarla también, entonces le deja la cola brillante con el cepillo. Eso le ha interesado al Chespin, por lo que sale de la Poké Ball de Lem para que Clem le cepille la cabeza. Serena se levanta impaciente y entonces los alcanza la persona a la que estaban esperando: Xana con su Bulbasaur.

Xana disculpa la tardanza y entonces se acercan todos, recordando la última vez que se vieron en el Campamento Pokémon de verano. Entonces Serena pregunta qué van a hacer hoy y Xana les explica que habrá un Gran Espectáculo Pokémon en Pueblo Lagoon, donde Aria hará su exhibición especial y que había venido a invitarlos. A todos les gusta la idea ya que vieron su exhibición en Poké-Visión con su Fennekin, pero sobretodo a Serena.
.
Enseguida todos ya se encuentran dentro del auditorio para ver a las estrellas Pokémon del Gran Espectáculo Pokémon, allí el Team/Equipo Rocket también están mirando y Meowth pregunta de qué trata el Gran Espectáculo Pokémon, James responde que se trata de algún tipo de espectáculo con el Pokémon y mientras Jessie está preparada para ver si son buenas las exhibiciones como si fuese una experta; mientras tanto un extraño Pokémon se cuela detrás del escenario por el conducto de ventilación mientras sale el presentador del Gran Espectáculo Pokémon, Mesier Pierre a anunciar el comienzo de las exhibiciones de clase novata, pero no sin antes la inauguración con una exhibición especial de la famosa estrella Pokémon y reina de Kalos actual, Aria.

El nuevo Braixen de Aria sale al escenario con un bastón de fuego bajo las atentas miradas de Serena y Xana, el Chespin de Lem no puede evitar salir de su Poké Ball para verlo también. Ash y Lem no sabían que el Fennekin de Aria había evolucionado a Braixen, cosa que les sorprende y Ash lo examina con su Pokédex.

La exhibición continúa con Braixen usando giro fuego, dando aparición bajo las llamas a su entrenadora, Aria, a quien todos aclaman. Esto da comienzo a diversos tipos de acrobacias con el bastón de fuego entre las dos, hasta que la exhibición termina con una gran llamarada esparcida por todo el escenario. Aria y su Braixen se despiden bajo los ánimos del público (aunque Jessie afirma que tampoco fue tan increíble) y baja el telón para dar comienzo a las exhibiciones de clase novata.
Las exhibiciones comienzan y la primera en salir es Kaori con su Furfrou de corte caballero, su exhibición consiste en que Furfrou vaya saltando varias veces y de distintas formas entre el aro de color rosa adornado con flores. Mientras Xana le va recordando a Serena el orden que tiene un Gran Espectáculo Pokémon, empezando por una actuación temática para partir luego a una actuación de estilo libre. Serena lo va entendiendo mientras está viendo como Furfrou usa doble equipo para pasar entre el aro y luego se empieza a menear con los clones mientras a la vez lo hace Kaori con el aro hasta que el Pokémon que se había metido en el escenario interrumpe y resulta que era un Pancham. El Pancham interrumpe la exhibición mientras hace acrobacias hasta que se cae junto a un foco de luz, luego vienen los vigilantes y le toca escapar saliendo del auditorio con la ayuda de un carro con unas cajas bajo la cara estupefacta de todo el mundo. Al final resulta que el Gran Espectáculo Pokémon se canceló, pero nadie se sintió decepcionado ya que pudieron ver la exhibición de Aria, que fue espectacular y le dio ideas a Xana para su primer Gran Espectáculo Pokémon próximo. A Serena le sorprende que se haya inscrito, pero Xana añade que le falta práctica, así que se despide y le dice a Serena que estará en contacto.

El Chespin de Lem, luego de haber visto la exhibición, se ha vuelto fan de Braixen por lo que empieza a imitarla con una rama en la mano, pero le sale bastante mal y le cae la rama en la cabeza, lo que causa la risa de todos, luego le vuelve a caer otra rama en la cabeza y resulta que era ese Pancham otra vez, quien estaba practicando igual que Chespin. Eso a Chespin le molesta, cosa que provoca la mofa de Pancham, razón por la cual Chespin empieza a perseguirlo luego de que se fuera corriendo, esto hace que los protagonistas vayan tras él a buscarle. Ash y Serena van por caminos distintos, Lem y Clem juntos también cogen otro diferente, mientras Pancham empieza a molestarlos robando la gorra de Ash y las gafas de Lem, a la vez Fennekin se encuentra con Serena pero no ha encontrado nada. Después de eso las dos escuchan a Pancham y llegan tras unos arbustos para verlo ensayando para una actuación con la gorra y las gafas puestas como disfraz, eso a Serena le interesa ya que eso los hace parecidos, razón por la cual se acerca a él, pero entonces intenta huir y Serena acaba descubriendo sin querer su guarida llena de objetos robados para usarlos como disfraz.

Serena le dice que robar está mal y que si deja de hacerlo le regalará sus gafas de sol favoritas, ella lo intenta convencer pero Pancham se las prueba y escapa. Más tarde el resto se junta y dan con Pancham, quien estaba durmiendo en el suelo tranquilamente, Chespin lo despierta a la fuerza y todos empiezan a presionarlo para que devuelva las cosas. Entonces Serena llega advirtiendo de que quiere capturarlo, ya que le encantan las actuaciones y le devuelve sus cosas a Ash y a Lem, quienes preguntan de dónde las sacó y Serena les explica lo que vio y deduce de que en el escenario Pancham solo quería mostrar sus habilidades en la actuación, cosa que todos entienden que es verdad, por lo que Pancham se sonroja. Entonces Serena decide convertirse en estrella Pokémon y aspirar a ser como Aria, cosa que alegra a todos porque ya tiene una meta a seguir.

Para capturar a Pancham, Serena decide empezar su combate con Fennekin usando arañazo, pero entonces es capturada por sorpresa por una red de energía del Team/Equipo Rocket. Luego de su lema Jessie le dice directamente a Serena que hay un problema con su meta, que para ser una buena estrella Pokémon como Aria se necesita una gran belleza, imaginándose a sí misma con un vestido llamativo siendo el centro de atención con su Braixen (por eso cogieron a Fennekin realmente, para evolucionarlo). Luego de decir eso deciden irse en su globo Meowth pero el Fletchinder de Ash sale a tiempo para usar viento cortante y destruirlo, lo cual impide que no escapen.

Entonces aparece Pancham enfadado con la situación y usa avalancha contra el Team/Equipo Rocket, que la esquiva por un pelo (resulta ser que Pancham está enfadado porque interrumpieron su combate). Eso a ellos les da igual, por lo que entonces sacan a Pumpkaboo y a Inkay, primero Inkay usa psicorrayo y Pancham lo esquiva, el bola sombra de Pumpkaboo lo destruye con un pulso umbrío. Pancham contraataca con otro pulso umbrío contra Inkay mientras Pikachu y Dedenne acuden a liberar a Fennekin y Chespin usa pin misil contra Pumpkaboo. Pancham se une a Pikachu y Dedenne para ayudarlos, a la vez que Jessie decide deshacerse de ellos con un bola sombra de Pumpkaboo, pero eso no ocurre ya que Serena lo interrumpe por sí sola. Entonces Pumpkaboo se acerca a Serena para usar drenadoras, pero Pancham y el resto liberan a Fennekin a tiempo, y consigue alejar al Pokémon de Serena usando pulso umbrío. Chespin usa látigo cepa y junto al rayo de Pikachu consiguen mandarlos a volar.
.
Pancham y Fennekin retoman su batalla al atardecer, Fennekin logra asestarle muchos golpes usando varias veces lanzallamas y luego poder oculto, por lo que con el consejo de Ash, Serena se confía y le lanza la Poké Ball rápidamente, pero Pancham consigue salir muy rápido y el combate prosigue. Bajo los ánimos del resto, Serena y Fennekin siguen combatiendo con los mismos movimientos, para lanzar la segunda Poké Ball que al final lo capturará. Así, comienza una nueva página en el viaje de Serena, quien se propone ser una estrella Pokémon y alcanzar a ser la reina de Kalos como

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

¡La hora de la verdad en el gimnasio Yantra!(capitulo 43)

12. ¡La hora de la verdad en el gimnasio Yantra!(capitulo 43)

Tras la llegada de nuestros héroes a Ciudad Yantra y el reencuentro con Corelia y Lucario, el combate de Ash Ketchum contra Corelia por la Medalla Lid empieza ahora. Corelia empieza sacando a Mienfoo y Ash con su Hawlucha, Ash comienza con su baile rítmico quién en realidad lo baila Pikachu y... Ver mas
Tras la llegada de nuestros héroes a Ciudad Yantra y el reencuentro con Corelia y Lucario, el combate de Ash Ketchum contra Corelia por la Medalla Lid empieza ahora.

Corelia empieza sacando a Mienfoo y Ash con su Hawlucha, Ash comienza con su baile rítmico quién en realidad lo baila Pikachu y Hawlucha, en lugar de Ash. Aún así el baile rítmico no le sirvió de nada a Hawlucha para ganar, al contrario, le dio la mayor desventaja. Pero cuando Ash mira a Serena y recuerda su entrenamiento le pide a Pikachu que deje de bailar ya que él se dio cuenta que ellos tienen su propio ritmo y no necesita copiar el de Benigno; al dejar el ritmo de lado Hawlucha logra acabar con Mienfoo con una plancha voladora.

Mientras Corelia cambia de Pokémon presenciamos una vez más al Team/Equipo Rocket con sus planes de robar a Pikachu, luego vemos que el siguiente Pokémon de Corelia es Machoke, y así Ash cambia a Hawlucha por Fletchinder, pero a pesar de que Fletchinder tiene gran ventaja sobre Machoke, no logra evitar los poderosos ataques de Machoke. Tras contraatacar el ala de acero de Fletchinder, Machoke utiliza onda certera la cual Fletchinder esquiva y ataca directamente con nitrocarga debilitando a Machoke.

Ahora viene lo más complicado para Ash: el Lucario de Corelia que megaevoluciona en Mega-Lucario apenas aparece. Fletchinder empieza con nitrocarga pero Mega-Lucario lo retiene con eco metálico, sin embargo Fletchinder logra traspasar el ataque y ataca a Mega-Lucario aunque éste sigue de pie como si nada. Mega-Lucario lanza una esfera aural que Fletchinder la detiene con ala de acero, pero detrás de él aparece Mega-Lucario que ataca con puño incremento y debilita a Fletchinder. Ahora es el turno de Hawlucha.

Mientras Ash y Corelia luchan, el Team/Equipo Rocket se escabulle por los pasillos donde se encuentran los amigos de Ash, pero Froakie los detecta y empieza un combate entre Serena, Lem y Clem contra el Team/Equipo Rocket, quienes salen volando por una combinación del pin misil de Chespin y el lanzallamas de Fennekin. Ash se da cuenta de lo que pasa pero sus amigos le dicen que no pasó nada y lo siguen animando en su combate. Hawlucha es debilitado por una esfera aural de Mega-Lucario, y esta vez es el turno de Pikachu, su ultima esperanza de Ash para ganar la medalla; sin embargo los amigos de Ash no tienen confianza en las probabilidades debido a las derrotas que tuvo Pikachu sobre Lucario en batallas anteriores, en especial ahora que se trata de su forma megaevolucionada.
.
Pikachu empieza con ataque rápido y luego ataca con bola voltio, pero Mega-Lucario devuelve esa bola voltio con ataque óseo. Ahora Pikachu se lanza sobre Mega-Lucario con cola férrea pero Mega-Lucario logra cubrirse y lo patea enviando a Pikachu al aire. En el aire Pikachu ataca con rayo levantando humo en la posición de su oponente, pero mientras Pikachu estaba suspendido en el aire Mega-Lucario ataca con Esfera aural haciendo forzoso el aterrizaje de Pikachu al suelo. Aunque el impacto fue fuerte, Pikachu se recupera y lanza un poderoso rayo hacia el techo mostrando su gran poder y perseverancia de luchar. Mega-Lucario usa eco metálico, pero el rayo de Pikachu logra alcanzarlo. Ahora Mega-Lucario usa esfera aural hacia Pikachu, pero él logra enviarla hacia otro lado con cola férrea quedando suspendido en el aire de nuevo. Ese movimiento hizo recordar a los demás el combate que tuvo Pikachu en el gimnasio de Ciudad Relieve contra Lino. Ahora Mega-Lucario ataca con ataque óseo y Pikachu con cola férrea una vez más y ambos caen contra el suelo, sin embargo ambos Pokémon están de pie.

Ahora viene la parte decisiva del combate; Mega-Lucario empieza con puño incremento y Pikachu con cola férrea, luego utiliza bola voltio y Mega-Lucario ataca con esfera aural. Al final Pikachu ataca con un poderoso rayo que logra debilitar a Mega-Lucario otorgándole a Ash la victoria.

Tras el combate, Corelia le entrega la Medalla Lid a Ash, la cuál es la tercera en su aventura por la región de Kalos. Ahora el siguiente objetivo de nuestros héroes es el gimnasio de Ciudad Témpera, y Ash y Pikachu se despiden de Corelia y Lucario para continuar con su camino hacia el próximo objetivo de su aventura.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

¡Verano de descubrimientos!(capitulo 38)

13. ¡Verano de descubrimientos!(capitulo 38)

El episodio comienza con el Profesor Ciprés invitando a los entrenadores al Campamento Pokémon de verano anual de la región Kalos, al cual a la escena siguiente se ve a Ash, Serena, Lem y Clem llegando a ese campamento. Mientras miran al mar, ven una bandera, la cual resulta ser agitada por el... Ver mas
El episodio comienza con el Profesor Ciprés invitando a los entrenadores al Campamento Pokémon de verano anual de la región Kalos, al cual a la escena siguiente se ve a Ash, Serena, Lem y Clem llegando a ese campamento. Mientras miran al mar, ven una bandera, la cual resulta ser agitada por el Profesor Ciprés, quien los está saludando junto a su asistente. Luego, sale el Team/Equipo Rocket disfrazado de cocineros llevando verduras y frutas, quienes tienen un plan para robar a todos los Pokémon, de repente llega la cocinera, diciéndoles que preparen bocadillos para el Profesor y sus entrenadores; agregando que si los oía decir que la comida estaba rica les daría un aumento de sueldo.

Mientras tanto, los chicos les cuentan al Profesor Ciprés la aventura que tuvieron desde la última vez que lo vieron. Maravillado, se emociona más cuando oye que también vieron a un Mega-Lucario. La empleada del campamento les muestra la cabaña donde se quedarán durante el campamento, también diciéndoles que los niños se dividen por equipos, a nuestros héroes les toca el Equipo Froakie. Lem les dice a Ash y Serena que este campamento les debe recordar el día en que ellos dos se conocieron en el campamento de verano del Profesor Oak. Repentinamente, oyen a un entrenador a punto de iniciar una batalla con su Conkeldurr contra un Squirtle de otro entrenador.

Durante la batalla se puede ver que Squirtle es rápido para esquivar los ataques con unos movimientos similares a un baile y logra derrotar al Conkeldurr con un poderoso cabezazo; luego Ash reta a Benigno a una batalla, después de presentarse como parte del Equipo Squirtle, Tierno ve a Serena y de inmediato va corriendo por Xana. Ella dice que la reconoció por su vídeo en Poké-Visión, Lem se trauma y avergüenza por saber que su vídeo vergonzoso lo vio todo el mundo.

En el Centro Pokémon, Xana muestra el vídeo de Serena, y saca a su Fennekin para que Xana la conozca. Luego ella les muestra a todos sus vídeos, también saca a su Bulbasaur. Tanto Fennekin como Pikachu quieren saludarlo, pero Bulbasaur los ignora. De inmediato salen el Chespin de Lem y el Froakie de Ash para jugar; Serena abre una canasta de Pokélitos, le ofrece al Squirtle de Tierno , el cual este accede, Serena le ofrece a Bulbasaur, pero este lo rechaza, Xana le dice que su Bulbasaur es un poco antisocial y que solo lo acepta si su entrenadora se lo da.

De repente aparece un Charmander con mucha energía y luego llega Trovato agotado y disculpándose por llegar tarde. Repentinamente Charmander ataca a los otros Pokémon con Colmillo ígneo quemando las espinas de Chespin hasta que Squirtle las apaga con Chorro de agua. Trevor se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon y también se emociona al ver a Serena. A Tierno se les pone los ojos de corazón y Xana les dice que es un poco enamoradizo. Trevor se emociona al ver al Pikachu de Ash por lo que le toma una fotografía, contándoles también que él suele tomar fotos de todos los Pokémon que ha conocido y sueña con poder conocer a cada Pokémon registrado en la Pokedex y de que algún día descubrirá a un nuevo Pokémon no registrado. Tierno cuenta que ellos 3 recibieron juntos a sus primeros Pokémon iniciales pero que se separaron para perseguir sus sueños.

Los chicos van a oír el discurso de los organizadores del campamento presidido por el Profesor Ciprés en donde presenta también a la Enfermera Joy y la cocinera Madame Catherine. Cada equipo se pone en acción; el Profesor Ciprés anuncia el sistema d epuntaje para los equipos: El primer lugar tiene 10 puntos; el segundo lugar tiene 7 puntos; el tercer lugar tiene 3 puntos y los demás tienen 0 punto.

El Profesor Ciprés da inicio al campamento con batallas Pokémon en las que los campistas pueden elegir a sus oponentes, por un lado Ash vs. Benigno; por otro lado Serena vs. Xana y por último Lem vs. Trovato. Benigno gana la batalla contra Ash, aunque de las otras dos batallas no se sabe. Todos están en el comedor charlando y el Team/Equipo Rocket recibe un aumento por la rica comida que prepararon. Más tarde se le ve a Serena en el muelle peinando la cola de Fennekin y pensando en los sueños de sus compañeros en donde ella misma se pregunta: ¿cual será su verdadero sueño?, terminando así el episodio.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

¡Un intercambio electrizante!(capitulo 16)

14. ¡Un intercambio electrizante!(capitulo 16)

El episodio comienza con Ash, Serena, Lem y Clem siguiendo su camino a Ciudad Relieve. Antes de buscar el Centro Pokémon más cercano, Dedenne desaparece y la pandilla comienza a buscarlo y Serena lo encuentra en un árbol de bayas, luego todos se dirigen al pueblo y al Centro Pokémon. Allí... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Serena, Lem y Clem siguiendo su camino a Ciudad Relieve. Antes de buscar el Centro Pokémon más cercano, Dedenne desaparece y la pandilla comienza a buscarlo y Serena lo encuentra en un árbol de bayas, luego todos se dirigen al pueblo y al Centro Pokémon.

Allí Clem le pide a una chica del Centro Pokémon llamada Lena que cuide de su hermano Lem. Él, avergonzado, la detiene y mientras discuten la chica avisa a su hermanita Lyn que deben irse, pero por error ella coge el bolso de Clem sin darse cuenta que no era suya (ya que ambos bolsos son exactamente iguales). Por otro lado Ash le pide a Lem una batalla, Clem también coge el bolso sin saber que no es el suyo. En medio de la batalla se observa que sale un Pichu del bolso y ataca a Serena y Clem con impactrueno porque el pequeño estaba asustado, la batalla es interrumpida y el Pikachu de Ash lo detiene con rayo. Clem se da cuenta que tiene el bolso equivocado y que Dedenne no está, todos regresan al Centro Pokémon para buscarlo, pero ya no había nadie. Preguntan a la Enfermera Joy si vio algo, a lo cual ella les dice que la niña del lazo rojo tenía el mismo bolso que Clem, todos salen a buscarla en el pueblo pero todo es en vano.

Mientras tanto, Lena y Lyn estaban caminado juntas por el pueblo hasta que Lena se encuentra con una amiga y comienza a charlar, en ese momento Lyn se da cuenta que Pichu no esta en su bolso y que solo estaba Dedenne, ella escapa sola tratando de buscar a la entrenadora del pequeño Pokémon pero también resulta inútil, y lo peor es que se pierde en la ciudad.

Dedenne se perdía cada rato por ser muy travieso, mientras que Lena también buscaba desesperada a su hermanita. Por otro lado Lem crea un aparato rastreador capaz de localizar a Dedenne, con la ayuda de Pikachu usa impactrueno para dar energía a la máquina, la cual hace efecto y Dedenne puede sentir la energía de Pikachu de pronto la máquina termina explotando (como siempre).

Gracias a la explosión Lena llega al lugar encontrándose con su Pichu y los demás. Ella les dice que no sabía donde estaba su hermana y que la estaba buscando. En otro lugar Lyn,persigue a Dedenne hasta llegar a un viñedo en donde encuentra a Dedenne quien es atacado por un Beedrill salvaje, pero lo detiene con Impactrueno. Sin embargo, llama la atención de un enjambre y Lyn al huir del lugar cae al suelo, pero en ese momento aparece el Pikachu de Ash y los detiene, Ash y Lem detienen a los Beedrill gracias a una combinación de ataques eléctricos de Dedenne y Pikachu. Después de lo ocurrido Lyn y Clem lloran lamentándose por todo los problemas que causaron.

Con todos en calma y juntos, Serena les prepara a todos un té para poder comer, pero al parecer Pichu y Dedenne no tienen hambre porque al parecer Lyn y Clem les dieron golosinas a los pequeños. Mientras que unos enojados Lena y Lem las regañan, ellas solo huyen sacando la lengua de niñas traviesas.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

¡Caos en el cole!(capitulo 13)

15. ¡Caos en el cole!(capitulo 13)

En este capítulo una entrenadora llamada Penélope desafía a Ash a un combate. Penélope saca a su Sylveon; Ash queda sorprendido al verlo pensando que se parece a un Espeon y lo analiza en su Pokédex, luego Lem le dice a Ash que Sylveon es un Pokémon tipo hada y Clem le dice que su Dedenne es en... Ver mas
En este capítulo una entrenadora llamada Penélope desafía a Ash a un combate. Penélope saca a su Sylveon; Ash queda sorprendido al verlo pensando que se parece a un Espeon y lo analiza en su Pokédex, luego Lem le dice a Ash que Sylveon es un Pokémon tipo hada y Clem le dice que su Dedenne es en parte tipo hada. Ash saca a Froakie pero antes de iniciar la batalla Penélope le dice a Ash que si ella ganaba los dos saldrían, ante lo cual Serena queda asustada.

La batalla entre Ash y Penélope comienza cuando Froakie lanza Burbujas pero Sylveon responde con Viento feérico el cual le da a Froakie pero sigue de pie, ante eso Sylveon usa Fuerza lunar el cual es evadida por Froakie quien le lanza unas manzanas las cuales Sylveon las detiene con las cintas de su cuerpo. Froakie usa Hidropulso el cual da en el blanco pero cuando estaba por lanza el siguiente ataque cae bajo efecto de la Atracción de Sylveon y es derrotado por Beso drenaje.

Penélope le da una Baya Aranja a Froakie para recuperar energía y luego le dice a Ash que la siga; Ash siguió a Penélope y fueron hasta un jardín de niños, donde los chicos quedan felices al ver a un Pikachu. Penélope cuenta que ella es maestra en el jardín y que frecuentemente va con su Sylveon al bosque para hacerse amiga de los Pokémon salvajes que viven allí y así llevarlos al jardín de niños para que ellos aprendan y jueguen con ellos. Mientras, ocultos en un árbol, el Team/Equipo Rocket observa a nuestros héroes, donde Meowth queda totalmente enamorado de la bella Sylveon y es cuando Jessie y James proponen no solo capturar a Pikachu sino también a Sylveon.

Ash, Lem y Serena sacaron a sus Pokémon para que los niños los conocieran, pero había un niño llamado Randy que era muy tímido y le tenía miedo a los Pokémon. Ash trata de hacer que Randy acaricie a su Froakie pero él se asusta y luego cuenta la razón por la cual le tiene miedo a los Pokémon: el recuerdo muestra a un feliz Randy cuando ve a un Hoppip que estaba debajo de unas escaleras comiendo una Baya Meloc hasta que vio a un Beedrill que estaba a punto de atacar a Randy por la espalda. Hoppip lanzó un ataque a Randy y este no se dio cuenta que Hoppip lo estaba defendiendo de Beedrill.

De pronto aparece un camión del Team/Equipo Rocket quienes se disfrazaron de animadores para entretener a los chicos; luego les dieron una pelota a cada niño del jardín, las cuales lanzaron al aire y estallaron hasta cubrir todo el camión con una cortina de humo que no dejo ver nada. Cuando todos bajaron del camión el Team/Equipo Rocket logro capturar al Pikachu de Ash y al Sylveon de Penélope.

Después de eso el Team/Equipo Rocket escapó, pero no sabían que Ash estaba en la puerta trasera del camión pero si veían a Fletchling de Ash, al cual le arrojan lodo para que se marche. Ash logro entrar al camión y se dio cuenta de que Randy y Froakie estaban ahí también, Froakie y Ash intentaron liberar a Pikachu y a Sylveon pero no lo lograron, luego Randy fue para ayudarlos y lograron liberar a Sylveon, luego liberaron a Pikachu.

El Team/Equipo Rocket llega hasta un depósito abandonado donde al abrir el camión se encuentran con Ash y los Pokémon liberados; en eso se libra una batalla entre Pumpkaboo e Inkay contra Pikachu y Froakie, donde estos últimos ganan y el Team/Equipo Rocket es mandado a volar con una bola voltio. Mas tarde aparecen Lem, Clem, Serena y Penélope, quienes con la ayuda del Fletchling de Ash lograron encontrarlos.

Al final, Randy se hace amigo del Froakie de Ash y ya no le tiene miedo a los Pokémon y nuestros héroes se despiden de los chicos y retoman su camino a Ciudad Relieve.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

¡Combates en el aire! (capitulo 35)

16. ¡Combates en el aire! (capitulo 35)

Ash y sus amigos continúan su viaje hasta llegar al Cañón de Kalos, todos quedan impresionados por la belleza de este paisaje por lo que deciden tomar un descanso y sacar a todos sus Pokémon para conocer a su nuevo compañero Hawlucha. De pronto ven en el cielo a dos personas que están volando... Ver mas
Ash y sus amigos continúan su viaje hasta llegar al Cañón de Kalos, todos quedan impresionados por la belleza de este paisaje por lo que deciden tomar un descanso y sacar a todos sus Pokémon para conocer a su nuevo compañero Hawlucha. De pronto ven en el cielo a dos personas que están volando, en eso Serena cuenta que el Cañón de Kalos es famoso por sus entrenadores aéreos.

Los entrenadores aéreos estaban teniendo una batalla aérea donde una entrenadora aérea usaba a su Talonflame y otro usa a Skarmory; en eso aparece el instructor que les dice que para tener una batalla aérea deben aprender a volar por lo que lleva a nuestros héroes a un Instituto cercano. Allí nuestros héroes se ponen la vestimenta adecuada de los entrenadores aéreos llamados "Trajes del Viento" a lo que Ash, Serena y Lem se prueban sus trajes, excepto Clem debido a que es muy pequeña. Luego los lleva a una máquina que simula el viento del Cañón para que aprendan a atrapar el viento con las alas del traje; Ash saca a su Fletchling y su Hawlucha para que lo acompañen mientras Serena y Lem vuelan, aunque este último termina cayendo dos veces.

Luego aparece Moria, quien es además de entrenadora aérea es también instructora; esta le pide a Ash tener una batalla aérea a pesar de no tener mucha experiencia en esta clase de batalla pero este último insiste en tener la batalla. Ash decide usar a su Fletchling y Moria usará a su Talonflame, pero este no le interesa pelear contra un pequeño Fletchling pero si con Hawlucha, lo que provoca que Fletchling se ponga triste pero Moria propone que si Hawlucha gana el combate entonces tendrán una batalla contra el Fletchling de Ash.

Ya en el cañón, ambos entrenadora se preparan para combatir, mientras Fletchling se queda a ver la batalla junto con Clem, donde esta le dice que esta bien ser pequeño. La batalla aérea entre Moria y Ash da comienzo, Talonflame usa picotazo pero Hawlucha lo esquiva y luego usa plancha voladora pero Talonflame lo esquiva y usa Ala de acero que le da a Hawlucha y luego usa pájaro osado hasta que Hawlucha lo evade; este usa golpe karate pero Talonflame lo esquiva y luego usa llamarada que le da a Hawlucha pero este vuelve a ponerse de pie y salta hasta sujetarse a una de las patas de Talonflame pero este logra quitárselo y azotarlo contra las rocas. Mientras Fletchling estudia la técnica de batalla de Talonflame, Hawlucha vuelve a usar Golpe de karate pero Talonflame usa Ala de acero derrotando así a Hawlucha.

Tras la derrota Fletchling se deprime por haber perdido la oportunidad de enfrentarse a Talonflame pero Clem le insiste a Moria que deje a Fletchling tener una batalla ya que significaría mucho para ella. De repente oyen a Talonflame gritar y ven que este se encontraba en una trampa del Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes van volando hasta el globo para liberar a Talonflame hasta que Serena llama a su Fennekin que usa lanzallamas haciendo que el globo caiga. Jessie y James llaman a Pumpkaboo y a Inkay respectivamente; Fletchling se enfrenta ante los dos Pokémon y luego el Team/Equipo Rocket es mandado a volar por la Llamarada de Talonflame.
.
Talonflame queda asombrado por la fuerza de Fletchling ganándose así su respeto y una batalla contra él. Durante la batalla Fletchling probó ser un digno rival para Talonflame al esquivar con gracia y rapidez sus movimientos debido a su tamaño, pero luego es inmovilizado por llamarada. Aun así dentro de las llamas y decidido a ganar la batalla, Fletchling evoluciona en Fletchinder y aprende un nuevo movimiento: nitrocarga, la cual le fue útil para derrotar a su oponente después de tres duros golpes. Así, Moria, Ash y compañía se despiden para seguir su viaje a Ciudad Yantra.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

¡La cueva de las pruebas!(capitulo 30)

17. ¡La cueva de las pruebas!(capitulo 30)

Ash, Serena, Lem, Clem y Corelia llegan hasta Pueblo Crómlech para conseguir la megapiedra que necesita Lucario para poder megaevolucionar, llamada Lucarita. Una vez allí, todos se quedan asombrados con la variedad de piedras preciosas que se vendían en las tiendas y en ese momento un... Ver mas
Ash, Serena, Lem, Clem y Corelia llegan hasta Pueblo Crómlech para conseguir la megapiedra que necesita Lucario para poder megaevolucionar, llamada Lucarita.

Una vez allí, todos se quedan asombrados con la variedad de piedras preciosas que se vendían en las tiendas y en ese momento un entrenador sale de una de ellas con una piedra solar que usa para evolucionar a su Helioptile en Heliolisk; a lo que Lem cuenta que él también hizo evolucionar a Heliolisk desde que era un Helioptile. Ash y los demás le preguntan a Corelia si sabe donde esta la megapiedra. Ella les cuenta que cuando era joven, su abuelo le dijo que encontraría la Lucarita en ese pueblo, pero nunca le dijo exactamente dónde estaba, así que los cinco se separan y buscan en diversas tiendas que había en el pueblo, sin embargo todo fue en vano ya que nadie lo sabía.
.
Reencontrándose después cerca de la entrada del pueblo, todos comentan su esfuerzo, que resulta ser inútil por conseguir la Lucarita y Corelia se deprime un poco pero al recordar unas sabias palabras de su abuelo, ella recupera el animo y se esforzará en encontrar la Lucarita.

Entonces aparece un fotógrafo llamado McGinty y su ayudante, él se presenta ante todos y les da la bienvenida al pueblo, luego les ofrece tomar una fotografía de recuerdo a todos. A Clem y Corelia les gusto la idea, pero Lem no estaba seguro debido a su miedo ante las cámaras, pero aún así posan para la foto. Una vez tomada la fotografía Lem le pregunta a McGinty si sabía dónde podrían encontrar la Lucarita. Él les dice que recuerda haber visto algo dentro de una cueva en lo alto de las montañas y que solo los entrenadores dignos pueden entrar a ese lugar sin salir heridos y Corelia se emociona. Escondidos entre las rocas estaba el Team/Equipo Rocket escuchando la conversación y rápidamente ellos corren primero para robar la Lucarita. Por otro lado McGinty les da a cada uno una copia de la foto y les desea suerte. Corelia la guarda en su bolsillo, con la idea de enseñársela a su abuelo cuando lo vuelva a ver, mientras que Serena se sonroja al ver su copia.

Después todos se ponen en marcha hacia las montañas para buscar la megapiedra, sin embargo antes el Team/Equipo Rocket cubrió con rocas su camino sin darse cuenta, pero Lucario logra sentir la presencia de la Lucarita, por lo que rompe las rocas con puño incremento y encuentran la cueva.

En ese instante, el Team/Equipo Rocket sale disparado por los aires asustando a los protagonistas. Después todos entran a la cueva observan una puerta y finalmente encuentran la Lucarita. Sin embargo, cuando Corelia se disponía a tomarla, aparece un Blaziken y la detiene, dando a entender que antes debe tener una batalla con él como última prueba. Lucario se prepara para el combate, usando puño incremento y eco metálico para dominar el combate, pero Blaziken es más veloz y esquiva todos sus ataques, después éste usa lanzallamas y lastima seriamente a Lucario. Corelia corre para ayudarlo pero ella rápidamente esquiva el ataque, su foto sale de su bolsillo quemándose por completo y luego ella se cae, Blaziken sujeta a Lucario de la cabeza y lo lanza hacia la pared, Serena trata de ir a ayudarla pero Ash la detiene diciéndole que esta batalla es solo de Corelia y que ella no se rendirá. Él tenia razón y Lucario se pone de pie demostrando todo su poder así logra atrapar a Blaziken, justo cuando se disponía a dar el golpe final, alguien que aparece de entre las sombras lo detiene. Resulta que es Cornelio, el abuelo de Corelia conocido como el gurú de la megaevolución. Le dice a Corelia que supero la prueba y que puede tomar la Lucarita, ella lo hace y la levanta al aire.

Todos regresan a la entrada del pueblo y se revela que McGinty ayudaba a Cornelio con la prueba de Corelia y todos quedan sorprendidos. Luego ella le da la megapiedra a Lucario y activa la piedra activadora de su guante, el episodio termina a mitad de la megaevolución de Lucario.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

¡Refugiándose de la tormenta!(capitulo 14)

18. ¡Refugiándose de la tormenta!(capitulo 14)

En este episodio, Ash, Lem, Serena y Clem se encuentran bajo la lluvia. Buscando refugio, entran a una mansión que aparentemente estaba abandonada, pero en realidad no saben que allí vive un Pokémon muy misterioso que los observa desde un rincón oscuro. Entonces, cosas extrañas empiezan a... Ver mas
En este episodio, Ash, Lem, Serena y Clem se encuentran bajo la lluvia. Buscando refugio, entran a una mansión que aparentemente estaba abandonada, pero en realidad no saben que allí vive un Pokémon muy misterioso que los observa desde un rincón oscuro.

Entonces, cosas extrañas empiezan a suceder (se cierra la puerta, se encienden las luces, se escuchan gritos, etc.), aunque Lem trata de encontrar en todos esos sucesos una respuesta científica, Serena piensa que están en una mansión embrujada, cosa que asusta al mismo Ash y a Lem. El Equipo/Team Rocket pasa por la misma situación que Ash y sus compañeros, así que deciden entrar por una ventana de la mansión, donde quedan atrapados sin encontrar una salida.

Los chicos gritan del susto cuando ven una pintura de una anciana en el pasillo hasta que Serena los asusta al pensar de que la mansión puede esta poseída por el espíritu de la anciana. El Equipo Rocket se encuentra asustado con los sucesos por lo que tratan de salir hasta que ven a un pequeño Pokémon misterioso jugando con una pelota por lo que salen corriendo aterrados. De pronto Ash y sus amigos ven al mismo Pokémon misterioso y Clem lo persigue hasta que misteriosamente desaparece en un corredor sin salida.

El Equipo Rocket se encuentra refugiado en una habitación muy aterrados, mientras que Ash y sus amigos buscan a Clem, de repente Lem pega un fuerte grito y supone que el Pokémon que vieron debe ser un tipo psíquico o un tipo fantasma y que eso explicaría todos los sucesos que experimentaron, alegando también que el Pokémon misterioso pretende que nuestros héroes no abandonen la mansión. Clem se encuentra en un extraño cuarto en donde el Pokémon misterioso muestra su identidad, demostrando ser un Espurr.

Clem descubre que Espurr es un Pokémon amigable, y comienza a jugar con él en su cuarto de juegos.

Mientras Ash y sus compañeros buscan a Clem, se encuentran a Jessie, James y a Meowth, creyendo que estos tres eran los causantes de los acontecimientos paranormales. De repete oyen un ruido de un golpe y el Equipo Rocket se escapa asustado, Lem cree que podría tratarse de Clem por lo que acuden nuevamente a su búsqueda. Resulta que el caballo de madera en el que estaban montándose se cayó, Clem le menciona a Espurr que su collar es hermoso (este collar sera parte esencial para el desenlace del capitulo).

Espurr lleva a Clem y Dedenne hasta un comedor donde ven el mismo retrato de la anciana y notan que lleva el mismo collar que Espurr. En eso nuestros héroes logran encontrar a Clem y allí conocen a Espurr, quien trata de contar la historia detrás de su collar, que es traducida por Meowth. Al parecer la dueña de la mansión, Lacy, se encariñó con Espurr y jugaba con él, Lacy le dice que su collar es muy especial ya que fue un regalo de su esposo y luego se lo da a Espurr con la condición de que este la visitara. Transcurre el tiempo y cuando Espurr regresa se percata de que Lacy no estaba. Desde entonces Espurr la esperaba en la mansión.

Al terminar la narración, el Team/Equipo Rocket intenta capturar a Espurr, el Pumpkaboo de Jessie usa drenadoras y el Inkay de James usa psicorrayo, pero Espurr se protege con Protección y manda por los aires al Team/Equipo Rocket con Psíquico.

Después de eso, aparece Elise, la nieta de Lacy que les explica que Lacy ha fallecido, y que iba a derribar la mansión, pero que finalmente se va a quedar con ella al conocer la historia de Espurr. Elise propone a Espurr que la acompañe a visitar la tumba de Lacy para que pueda despedirse y Espurr acepta. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Elise y Espurr y mientras van en el auto, Elise dice que Espurr puede quedarse con el collar de su abuela.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

¡Los vínculos de la evolución!(capitulo 27)

19. ¡Los vínculos de la evolución!(capitulo 27)

El episodio comienza cuando Ash, Serena, Clem y Lem se emocionan al ver el anuncio de una batalla Pokémon que se realizará en Pueblo Salinas; Ash se pregunta quien es la mujer del cartel a lo que Serena le responde diciendo que es Dianta, la Campeona de la Liga Kalos, por lo que él se emociona... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Serena, Clem y Lem se emocionan al ver el anuncio de una batalla Pokémon que se realizará en Pueblo Salinas; Ash se pregunta quien es la mujer del cartel a lo que Serena le responde diciendo que es Dianta, la Campeona de la Liga Kalos, por lo que él se emociona, Serena también le menciona que también es una famosa actriz y señala un cartel donde aparece ella.

Luego todos se dirigen al lugar donde se realizará la batalla, puesto que Ash quiere retar a la campeona a una batalla. Al entrar al lugar encuentran a Kathi Lee, la cual detiene a los periodistas y a los camarógrafos, los cuales desean entrar a ver a la campeona y entrevistarla. Luego, se abre una puerta y el grupo se percata que quien la abrió no es más ni menos que el Profesor Ciprés, el cual les dice que pasen y cierra la puerta. Una vez dentro de dicha sala, les menciona sobre Dianta, la cual se encuentra en la sala posterior a la que se encuentran, y les dice que ella domina la Megaevolución, y quiere averiguar todos sus secretos para seguir con su investigación. Ash le dice al profesor que quiere retar a la campeona a una batalla, y al momento de abrir la puerta de la sala, Dianta sale y se presenta ante todos.

Tras una breve charla en la cual la campeona le dice al profesor que no puede darle la piedra activadora que posee ya que la misma es parte de la conexión que tiene con su Gardevoir pero que está dispuesta a visitarlo un día en Ciudad Luminalia, hasta que aparece Kathi Lee diciendo que ella no podrá hacer esa visita y se la lleva para la arena de batalla. Comienza la batalla entre la campeona Diantha y un entrenador llamado Magnus; mientras el Profsor Sycamore les cuenta a nuestros héroes que la piedra activadora es un elemento crucial para la mega-evolución de un Pokémon que al mismo tiempo posee la Megapiedra. La campeona envía a su Gardevoir la cual lleva en su colgante la megapiedra llamada como Gardevoirita y Magnus envía a su Absol. El Profesor Sycamore explica que para que un Pokémon megaevolucione lo mas importante es que una su corazón con el de su entrenador y se vuelvan uno.

La batalla da inicio, Absol usa Mordisco y Dianta, con una simple mirada, le ordena a Gardevoir esquivar el ataque. Seguido de ello, Absol utiliza Ataque rápido y el proceso se repite, fallando de nuevo. Esta vez, Magnus le ordena a Absol usar Psico-corte y Dianta le da la orden a Gardevoir de usar Bola Sombra. Los dos ataques chocan pero la Bola sombra resulta ser superior, impactando a Absol. En un último intento, Absol usa Canto mortal, pero Dianta aprovecha ese momento y le ordena a Gardevoir utilizar Fuerza Lunar, derrotando a Absol y declarando así a Dianta como ganadora del combate.

Después todos buscan a Dianta pero resulta que ya no estaba, luego se dirigen a un restaurante de postres para poder comer un pastel de chocolate especial, pero al llegar estaba muy lleno, sin embargo Serena y Clem no se rinden y encuentran uno, justo cuando todos se disponían a comerlo una chica misteriosa aparece decepcionada que ya no halla mas postres, Ash le ofrece compartir el de ellos con ella, resulta que la chica misteriosa era Dianta y les agradece a todos, luego de terminar de comer Ash le pide una batalla a Dianta por lo que ella acepta. Ya en el bosque la batalla comienza con Pikachu usando Ataque rápido, Cola de Hierro, Electro ball y Atactrueno, pero todo resulta inútil y el Gardevoir de Dianta utiliza Bola sombra y derrota a Pikachu fácilmente por lo que este sale volando por los aires, pero Ash se lanza para atraparlo y se golpea la espalda con el árbol.

Dianta quedo impresionada al ver como Ash se arriesgó para salvar a su Pikachu. Luego por sorpresa el Team/Equipo Rocket aparece y capturan a Gardevoir, ellos escapan pero Ash y los demás los persiguen, ya que Diantha sabe en donde está su Pokémon.
Mientras buscan al Equipo Rocket, ella les cuenta que hace tiempo ella fue a las Montañas Lapidario, conocido como una de las regiones inexploradas en el mundo, para filmar una de sus películas pero que en un momento se perdió a causa de la niebla hasta que su colgante brillo y logró encontrar a Gardevoir. El Profesor Sycamore cree que las piedras son lo que la ayudo a encontrarse con su Pokémon y que por eso sus corazones están mas que unidos. Al llegar Dianta se acerca y para sorpresa de todos utiliza su piedra activadora y Gardevoir su megapiedra logrando así Megaevolucionar a Mega-Gardevoir luego escapa y derrota al Equipo Rocket muy fácilmente mandándolos a volar.

Después Gardevoir regresa a la normalidad, justo en el cielo aparece un helicóptero y la representante de Dianta vino a buscarla, Dianta se despide de todos y les agradece por su ayuda, justo antes de irse Ash le dice que si llegara a ganar la Liga Kalos se enfrentarían de nuevo en una batalla, ella acepta muy gustosa y se va.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

¡El campeón del bosque!(capitulo 34)

20. ¡El campeón del bosque!(capitulo 34)

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Yantra pasando por un bosque en donde ven a un grupo de Pokémon salvajes conformado por Sentret, Patrat y Pachirisu juntando bayas en un árbol, Ash dice que no los quiere molestar y se van. Luego aparece un Ursaring que les quiere quitar las bayas... Ver mas
Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Yantra pasando por un bosque en donde ven a un grupo de Pokémon salvajes conformado por Sentret, Patrat y Pachirisu juntando bayas en un árbol, Ash dice que no los quiere molestar y se van. Luego aparece un Ursaring que les quiere quitar las bayas a los Pokémon.

El grupo escucho los gritos y van a ver que pasa, cuando llegan presencian lo que estaba pasando, entonces Ash y Clem corren hacia Ursaring para decirle que deje de molestar a los otros Pokémon. De repente, un Hawlucha salta de los arboles y entra con su rostro cubierto de una mascara de hojas, este desafía a Ursaring.
Hawlucha se enfrenta al Ursaring el cual lo derrota con una combinación de Golpe Karate y Patada salto alta; luego se vuelve a subir al árbol y posarse allí. Un guardabosques aparece y les cuenta que siempre hace una "Pose de Victoria" antes de terminar una batalla con su último movimiento: Plancha voladora, la cual Ursaring esquiva al ultimo segundo (algo que muchos Pokémon lo hacen siempre que se enfrentan a él). El guardabosques les dice que Hawlucha siempre posa incluso cuando los Pokémon se escapan. De pronto el Ursaring agarra una roca e intenta aplastar a Hawlucha con ella, entonces Ash se interpone y le ordena a Pikachu usar Cola férrea y destruye la roca. Ursaring sale corriendo y Ash ayuda a Hawlucha a pararse y luego se va. El guardabosques ve que a Ash le intereso mucho Hawlucha y el mismo los invita a su cabaña para contarle mucho mas sobre Hawlucha.
.
Ya en su cabaña luego de presentarse con el nombre de Keaton, este les cuenta que en el bosque habitan muchos Pokémon de tipo lucha y un día Hawlucha llegó y se enfrentó a todos con el fin de defender a los otros Pokémon del bosque hasta ser nombrado como el "Campeón del Bosque". Serena y Lem aclaran que Hawlucha perdió la ultima batalla debido a que sus ataques tardaron en realizarse a causa de sus poses, pero Keaton dice que Hawlucha esta muy dedicado a sus estilos de batalla. Ash dice que quiere ayudarlo a entrenar y todos van al lugar de entrenamiento de Hawlucha.

Mientras tanto en las montañas, Ursaring se encuentra acompañado de un Conkeldurr y los dos entran a una cueva donde encuentran a un Machamp entrenando; estos terminan contándole la historia de lo que pasó, pero en esta Hawlucha le robaba las bayas a los Pokémon salvajes y Ursaring lo detiene. Al escuchar eso Machamp suelta un grito fuerte y esta mas que decidido a buscar a Hawlucha.

Keaton lleva a nuestros héroes a una cascada donde se encuentra Hawlucha entrenando desde un risco, Ash le dice que quiere ayudarlo a perfeccionar la Plancha voladora y Hawlucha acepta. Ash entonces toma un tronco de madera y entrena con Hawlucha. Durante el entrenamiento la Plancha voladora de Hawlucha es muy lenta por lo que sería fácil para los demás oponentes poder esquivarlo a tiempo hasta que en un momento Ash y Hawlucha lograron aumentar mas la velocidad del ataque.

De pronto, Serena siente que alguien se esta acercando y en eso aparecen Ursaring y Conkeldurr y detrás de estos dos se encuentra Machamp. En el encuentro, Keaton cuenta que Machamp era el antiguo Campeón del Bosque y quien defendía a todos los Pokémon salvajes antes de que Hawlucha llegara y le ganara; con esa derrota, Machamp desapareció pero se decían rumores de que Machamp se encontraba en las montañas entrenando. Machamp reta a Hawlucha y este acepta. En la batalla Conkeldurr y Ursaring se meten en la batalla y golpean a Hawlucha, Ursaring y Conkeldurr estaban golpeando a Hawlucha mientras Machamp no sabía que pasaba hasta que se dio cuenta de lo que en realidad pasó y ataca a Ursaring y Conkeldurr debilitandolos, luego Machamp pide perdón y se lleva a los dos Pokémon derrotados jurando también a Hawlucha volver a pelear en otra ocasión.

Ash le dice a Hawlucha que quiere tener una batalla con él y empieza la batalla con Froakie, la cual a pesar de haber perfeccionado la Plancha voladora, termina con los dos Pokémon empatados. Ash le pregunta si quiere viajar con él, Machamp dice que vaya y que él cuidara del bosque, Hawlucha acepta y se va con Ash, se despiden de Keaton y siguen su camino.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

¡Aura tormentosa!(capitulo 31)

21. ¡Aura tormentosa!(capitulo 31)

El episodio comienza con el Lucario de Corelia megaevolucionando a Mega-Lucario dejando a nuestros héroes y a Corelia impresionados. Este les hace una demostración de sus poderes a todos, los cuales son medidos por una máquina que mide el poder de un Pokémon creado por Lem; incluso pueden sentir... Ver mas
El episodio comienza con el Lucario de Corelia megaevolucionando a Mega-Lucario dejando a nuestros héroes y a Corelia impresionados. Este les hace una demostración de sus poderes a todos, los cuales son medidos por una máquina que mide el poder de un Pokémon creado por Lem; incluso pueden sentir el aura del mismo Pokémon.

Ash se emociona tanto y quiere que él y Corelia tengan una batalla, la cual ella acepta. En esta Lucario empieza con ataque óseo pero el Pikachu de Ash lo desvía con cola férrea. Después, Pikachu usa ataque rápido y Lucario usa puño incremento en donde este último demuestra haber aumentado su velocidad logrando darle un golpe a Pikachu. Este usa bola voltio pero Lucario lo esquiva y lo golpea con puño incremento. De repente los ojos de Lucario se tornan de color rojo, se hacen pequeños y pierde el control sobre sí mismo. Deja de obedecer a Corelia y comienza a luchar de forma muy agresiva contra Pikachu hasta dejarlo sin energía y todo lastimado.

Cuando Ash se acerca a Pikachu, Lucario se acerca para atacarlos con puño incremento y Cornelio tuvo que intervenir con su Lucario. Entonces Lucario cae rendido y vuelve a su forma original. Cornelio le da a McGinty la Lucarita y todos fueron corriendo al Centro Pokémon.

Ya en el Centro Pokémon, la enfermera Joy le devuelve a Ash su Pikachu curado mientras que Lucario todavía sigue exhausto y recuperándose; Cornelio le dice a su nieta que el poder de la megaevolución puede ser demasiado para controlarla la primera vez: y por "poder" se refiere a su "aura". Corelia se disculpa con todos y Ash le dice que pronto dominará la megaevolución. McGinty aparece y le da una pulsera con la Lucarita para Lucario. Mientras todos están sentados, Lem le pregunta a Cornelio si él sabe que le pasó a Lucario para que se descontrolara y este les dice que algunos Pokémon reaccionan de diferente manera cuando megaevolucionan y en eso toman el ejemplo del Gardevoir de Dianta donde afirman que cuando megaevoluciona a Mega-Gardevoir es mas elegante, calmado y controlado; en cambio Mega-Lucario se vuelve más poderoso pero ignorando las ordenes de Corelia.

Cornelio cree que el poder de la megaevolución era demasiado fuerte para que Lucario pudiera manejarla, agregando que su aura aumenta mucho cuando megaevoluciona y que durante la batalla cada nervio en su cuerpo está concentrado en pelear por lo que es incapaz de pensar en otra cosa, deduciendo que por eso Lucario perdió el control de sí mismo. Corelia se da cuenta que debe tratar de entrenar para que su Lucario controle todo su poder. En eso Lucario aparece ya recuperado y Corelia le coloca la pulsera con la Lucarita; Cornelio le pide a su nieta que ambos tengan una batalla, lo cual ella acepta emocionada pensando que podrá controlar la megaevolución esta vez, pero su abuelo le dice que ella no sabe lo que la megaevolución significa.

En un campo de batalla fuera del Centro Pokémon se lleva a cabo la batalla entre el Mega-Lucario de Corelia y el Mega-Lucario de Cornelio. En esta batalla el Lucario de Corelia empieza con puño incremento pero el Lucario de Cornelio lo bloquea solo usando su aura, demostrando que este Pokémon sí sabe controlar su aura en la batalla. Luego ambos Lucario usan ataque óseo pero el Lucario de Corelia logra retroceder frente al de su abuelo, luego usa esfera aural y trata de bloquearlo con ataque óseo, pero no lo consigue.

De pronto, el Lucario de Corelia pierde el control de su aura otra vez y termina siendo derrotado fácilmente. Cornelio le explica a Lucario que la razón por la cual este fue consumido por su aura es por su exceso de confianza con respecto a su poder en la batalla, alegando que ambos tienen que hacer otro viaje al Monte Hollejo para entrenar con un entrenador que también tiene un Pokémon que megaevoluciona. El episodio termina con el grupo despidiéndose de Cornelio y McGinty, yendo hacia el monte para entrenar y así dominar la megaevolución.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

¡Megarrevelaciones!(capitulo 29)

22. ¡Megarrevelaciones!(capitulo 29)

Mientras Ash, Serena, Lem y Clem andaban por el bosque en su camino a Ciudad Yantra, una chica patinadora los detiene y reta a Ash a una batalla (llamándolo a él como el número 99). Se trata de Corelia, que se presenta ante todos y luego les muestra a su compañero Pokémon Lucario, el cual es su... Ver mas
Mientras Ash, Serena, Lem y Clem andaban por el bosque en su camino a Ciudad Yantra, una chica patinadora los detiene y reta a Ash a una batalla (llamándolo a él como el número 99). Se trata de Corelia, que se presenta ante todos y luego les muestra a su compañero Pokémon Lucario, el cual es su mejor amigo. Después que todos se presentaron, Ash acepta el reto y la batalla comienza.

Al principio Pikachu parecía dominar la batalla pero el Lucario de Corelia demostró ser rápido y fuerte contra el Pikachu de Ash, quien resultó herido al ser golpeado con ataque óseo incrementado con danza espada y finalmente es derrotado con puño incremento. Luego de la batalla Corelia le da a Ash una baya Zidra para curar a Pikachu y luego les confiesa a todos que ella es la líder del gimnasio Pokémon de Ciudad Yantra. Ash y los demás quedan sorprendidos.

Después de la batalla a Corelia y Lucario les entra hambre, por lo que Lem prepara la comida para todos. Mientras comían Clem observa que en la mano de Corelia había una piedra activadora y le pregunta si es suya, ella les dice que sí y les cuenta que su abuelo le otorgó el megaguante con la piedra activadora para lograr que su Lucario megaevolucione. Sin embargo, primero tenían que ganar 100 combates seguidos antes de buscar la Lucarita para que finalmente alcance un nuevo nivel de poder al megaevolucionar. También añade que uno de sus ancestros fue el primero en megaevolucionar a un Lucario y les muestra un libro donde tiene todas las huellas de los Pokémon a los que ha derrotado, colocando la huella de Pikachu en su libro.

Justo mientras todos recogían sus cosas y Corelia pensaba quien será su siguiente oponente para su batalla número 100 aparece un camión con 3 personas diciendo que son investigadores de la megaevolución, que resulta ser el Team/Equipo Rocket disfrazados de adivinos. Toman a Lucario y a Pikachu para investigarlos, también querían la piedra activadora de Corelia pero ella se negó a dársela. Sin importarles la situación, ellos le quitan el megaguante y encierran a los Pokémon escapando, Corelia y los demás se ponían en marcha para buscarlos. Mientras el Team/Equipo Rocket se encontraba en su globo Pikachu y Lucario tratan de escapar de la jaula usando sus ataques.

Nuestros héroes se detienen en un acantilado, en ese momento Corelia cierra sus ojos y trata de sentir la presencia de Lucario. Ella les cuenta que crió a Lucario desde que era un Riolu, ambos son buenos amigos desde pequeños, tuvieron divertidas aventuras, peleas, pero siempre eran inseparables. Ash cree en lo que dice ya que él y Pikachu también son grandes amigos y siente su presencia, luego de buscar todos encuentran al Team/Equipo Rocket, Lucario y Pikachu logran escapar y se enfrentan contra el Team/Equipo Rocket haciéndoles despegar.

Finalmente con todos en calma Corelia se siente feliz de haber logrado su victoria número 100, por lo que ahora se disponía a buscar la Lucarita. Ash y los demás le dicen que si la pueden acompañar a buscar la megapiedra, ella acepta gustosamente y todos se ponen en marcha para encontrar la Lucarita y ver a Mega-Lucario en acción.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

¡Conspiración derrotada!(capitulo 19)

23. ¡Conspiración derrotada!(capitulo 19)

El episodio comienza con el Equipo Rocket en una cueva observando una grabación de Pikachu analizando sus movimientos en batallas y averiguar como poder atraparlo, cuando de repente aparece una extraña entidad llamada así misma como Madame X (quien queda fascinada con la fuerza del Pikachu de... Ver mas
El episodio comienza con el Equipo Rocket en una cueva observando una grabación de Pikachu analizando sus movimientos en batallas y averiguar como poder atraparlo, cuando de repente aparece una extraña entidad llamada así misma como Madame X (quien queda fascinada con la fuerza del Pikachu de Ash) junto a su tenebroso Malamar (quizás miembro del Team Flare), el cual usa sus poderes hipnóticos en Jessie y James.

Mientras se ve a Ash y sus amigos en su camino a Ciudad Relieve por su 2ª Medalla de Gimnasio, se encuentran al Meowth del Team/Equipo Rocket herido, luego que Lem, Clem, Ash y Serena ayudan a Meowth, este les advierte que están en un gran peligro y les cuenta lo que ocurrió: en el recuerdo Malamar hipnotiza a Jessie y James junto a Wobbuffet, Inkay y Pumpkaboo, Meowth a diferencia, se ataca a si mismo con sus garras para estar consiente y escapar, mientras James y Jessie lo persiguen; cosa que para Serena y Serena es difícil de creer pensando también que es solo un truco para capturar a Pikachu.

De repente llegan James y Jessie junto a Madame X y Malamar, se llevan a Pikachu usando el Psíquico de Malamar, Ash y los demás los persiguen usando el Robo-Pikachu que diseñó Lem para seguir los rastros de Pikachu, hasta que encuentran la entrada a un lugar de Monitoreo de Ondas de Radio, que por las rejas Robo-Pikachu explota. Clem ve la motocicleta de la Oficial Jenny/Agente Mara, Lem trata de reparar a Robo-Pikachu, pero con las ansias de Ash por encontrar a su Pikachu todos entran a la sala de Monitoreo, en donde Pikachu cae bajo control de Madame X. Por dentro todo estaba muy oscuro y grande así que se separan, sin saber que Madame X y Malamar los estaban observando. Lem va con su hermana Clem y Ash con Serena y Meowth, luego de separarse Malamar encuentra a Lem y Clem e hipnotiza a ambos.

Mientras Ash y Serena buscan a Pikachu se encuentran con los 2 hermanos (ya hipnotizados) junto a Malamar y trata de hipnotizar a Meowth, Ash y Serena; Ash le dice a Meowth que ataque su cara con sus garras y la de él mismo para no quedar hipnotizado pero Serena se niega a hacerlo y queda hipnotizada por su descuido; Ash junto a Meowth escapan y llegan al escondite de Madame X junto a su Pikachu y otros Pokémon salvajes hipnotizados como Scolipede, Noivern, Exploud, Beedrill y Pangoro.

Pikachu ataca a Ash, pero él trata de acercarse más para que con su unión de equipo Pikachu pueda librarse de la hipnosis.
De pronto el Robo-Pikachu abandonado aparece corriendo y choca contra Malamar y explota y Malamar cae rendido al suelo, provocando que todos se libren del trance hipnótico, y se revela que Madame X es la Agente Mara, quien al mismo tiempo recuerda que ella fue hasta el lugar en el que estaban porque había recibido reportes de que cosas extrañas pasaban allí y fue cuando Malamar la hipnotizó, haciéndola quedar mal con la situación, Malamar se despierta muy enojado donde se revela que él es en realidad el responsable de este plan y que gracias a la Oficial Jenny/Agente Mara pudo construir lo que se llama la "Nueva Arma". En eso James ordena a su Inkay usar Psicorrayo y Ash ordena a Pikachu usar Rayo pero Malamar se escapa, seguido por nuestros héroes.

Todos persiguen a Malamar hasta que llegan a una extraña cámara, donde según la Agente Mara está la Nueva Arma, la cual Malamar afirma que es esencial para llevar a cabo su maligno plan pero que ahora que fue descubierta decide volarla en pedazos; Ash, Serena, Lem, Clem, la Oficial Jenny/Agente Mara, el Team/Equipo Rocket y el resto de los Pokemon salvajes logran salir a salvo y ven como el malvado Malamar escapa por los cielos, mientras todos se preguntan ¿Cuál será el gran plan malvado que está ideando Malamar? ¿Será acaso la última vez que lo vuelvan a ver?

Por otro lado el Team/Equipo Rocket logran escapar por su cuenta y se asustan al pensar que el Inkay de James pueda evolucionar a un terrible Malamar.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

¡De héroes-amigos e impostores! (capitulo 28)

24. ¡De héroes-amigos e impostores! (capitulo 28)

Todo comienza en una parte del bosque donde Ash, Serena, Lem y Clem se topan con el Team/Equipo Rocket quienes tenían capturado a Pikachu, Ash usa a Froakie para detenerlos, luego Lem utiliza un invento suyo el cual consistía en absorber todos los ataques que el Equipo Rocket lanzaba, al... Ver mas
Todo comienza en una parte del bosque donde Ash, Serena, Lem y Clem se topan con el Team/Equipo Rocket quienes tenían capturado a Pikachu, Ash usa a Froakie para detenerlos, luego Lem utiliza un invento suyo el cual consistía en absorber todos los ataques que el Equipo Rocket lanzaba, al principio el invento resulta ser un éxito y Pikachu queda libre, luego Ash contraataca con Froakie mandando a volar al Equipo Rocket, Ash le da las gracias a Lem por ayudarlo, luego el invento explota y Lem queda quemado. Por otra parte del bosque el Team/Equipo Rocket caen adoloridos y empiezan a planear un plan para poder engañar a Lem, a Jessie se lo ocurre un plan brillante y malvado, por lo que se ponen en marcha. Ya en la ciudad aparece James, disfrazado como Ash; Inkay, disfrazado como Pikachu; Jessie, disfrazada de Serena y Meowth, disfrazado de Clem y Dedenne, ellos se topan con Myron y su Pancham y empiezan a atacarlo sin razón alguna y Pancham queda herido. Después se van a un restaurante donde empiezan a devorar toda la comida y se van sin pagar nada, ellos se escapan y se esconden, luego los verdaderos Ash, Serena, Lem y Clem llegan a la ciudad, el dueño de un carrito de comida les ordena que le paguen todo lo que comieron pero ellos les explican que acaban de llegar a la ciudad, el dueño les mira los rostros y se da cuenta que son diferentes a los impostores. Luego los 4 van al Centro Pokémon para recoger a sus Pokémon de repente la Oficial Jenny/Agente Mara usa un micrófono y les ordena a Ash, Serena y Clem salir del Centro, ellos salen y las personas les ordenan que paguen todo lo que comieron en el restaurante,

pero Ash les explica nuevamente que recién llegaron al pueblo, la Oficial Jenny les dice que los acompañen para resolver un misterio, por lo que Lem tuvo que esperarlos solo en el Centro Pokémon, aun lado se observa al Team/Equipo Rocket quienes planean la segunda fase de su plan, mientras en la estación de policía, la oficial les explica que hay 3 impostores que se hacen pasar por ellos y les muestra una foto, les dice que tengan cuidado, luego Clem llama a su hermano y le explica la situación y estarán en contacto, luego Ash, Serena y Clem se preguntan porque no hay un impostor de él. Por otro lado en el Centro Pokemon el Team/Equipo Rocket, disfrazados de científicos; le piden a Lem que lo ayuden con un problema, por lo que este acepta y los acompaña a una especie de garaje en donde empieza a reparar un Heliolisk mecánico y transportador de Pokémon de 2km, después de esto regresa al Centro Pokémon en donde Ash y los demás le dicen que hay 3 personas que se hacen pasar por ellos. Ya a la mañana siguiente reaparecen los impostores de nuevo, Ash y los demás empiezan a perseguirlos, ellos descubren que eran el Team/Equipo Rocket y luego utilizan el Heliolisk mecánico de antes para capturar a Pikachu, Lem queda perplejo y se da cuenta que fue engañado, después el Equipo Rocket utiliza el transportador para mandar lejos a Pikachu, por otro lado como siempre el Heliolisk mecánico explota ya que Lem fue el que lo diseño mandando a volar al Equipo Rocket. Los 4 se ponen en marcha y al final los encuentran, Lem enfadado por haberlo engañado usa de nuevo el invento de absorber ataques y luego saca a Bunnelby usando Disparo Lodo para detenerlos, Pikachu queda libre, luego Ash y Lem contraatacan ordenando a Pikachu usar Electro ball y Bunnelby Disparo Lodo mandando a volar al Team/Equipo Rocket como siempre.

Con todos en calma Ash le da las gracias a Lem por su ayuda, pero este se disculpa porque casi lo estropea todo, ellos les dicen que no fue su culpa, si no del Equipo Rocket, después su aparato empieza a sonar raramente y como era de esperarse como siempre explota dejando a Lem quemado de nuevo, luego todos continúan su camino.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

¡Reencuentro en el Campus!(capitulo 47)

25. ¡Reencuentro en el Campus!(capitulo 47)

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una ciudad en donde se encuentran dos cabinas de electricidad en donde el Pikachu de Ash y el Dedenne de Lem recargan su energía por una de las cabinas, Clem afirma que su hermano es el creador de las cabinas eléctricas, luego aparece una... Ver mas
El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una ciudad en donde se encuentran dos cabinas de electricidad en donde el Pikachu de Ash y el Dedenne de Lem recargan su energía por una de las cabinas, Clem afirma que su hermano es el creador de las cabinas eléctricas, luego aparece una señorita de nombre Eclarice, que en su momento fue profesora de Lem.

Luego, Lem presenta a sus amigos con Éclarice, Clem le pide a Éclarice que sea la novia de Lem y este se siente avergonzado y la detiene. Después Éclarice y Lem les dan un tour a Ash y los demás por una escuela en donde los entrenadores estudian y aprenden todo acerca de los Pokémon eléctricos (biología y coexistencia de estos con los humanos); Lem afirma haber estudiado en la misma escuela y haber sido uno de los alumnos mas excelentes de la escuela gracias a todos sus grandes inventos que ha creado. Lem recuerda fue su padre el que le sugirió de ir a esa escuela y que cuando era niño él tenía en mente hacer una tesis acerca de como usar el poder de los Pokémon eléctricos y de la ciencia, hasta que en una plaza se encontró a un Shinx herido y lo lleva desesperado al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy se pregunta así misma si se pudiese tener un lugar en donde los Pokémon puedan recuperar físicamente su energía. Lem encuentra el plan para completar su tesis que es recolectar la energía del instituto para hacer una cabina eléctrica en la ciudad. Con esto Lem pudo graduarse en la escuela y Éclarice afirma que el sistema de almacenamiento de energía fue reconocido por toda la ciudad como un gran invento.

Luego, aparece el Team/Equipo Rocket detrás de unos arbustos y piensan robar toda la central eléctrica de la ciudad, por lo que van a la central y se esconden mientras que un Luxio esta vigilando los alrededores. Eclarice lleva a Lem y los demás a la sala de control hasta que de repente suena la alarma infrmando de un desperfecto. Los científicos no quieren ir hacía allí ya que afirman que dentro de la central habita un Pokémon salvaje que ataca a toda persona que se acerque ahí, por lo que Lem y los demás se adentran allí para averiguar lo que sucede y en eso Lem ve a Luxio, y el Team/Equipo Rocket escapa de allí rapidamente.

Luego en la habitación, Lem dice que no les contó la historia completa y luego cuando se terminó de Graduar, el le iba a decir a Shinx que fuese su compañero Pokémon y para librar batallas Pokémon, con un pastel de regalo para Shinx, el yéndose hacia su destino. De repente llega el alcalde con una limusina y el Alcalde le dice que están esperando a Lem para un gran banquete. Luego al siguiente día, Lem fue para el lugar de encuentro con Shinx, pero Shinx no estaba, por lo que dedujo que Shinx ya no lo quería más.

Entonces, Serena le pregunta a Lem que si Luxio no sería Shinx evolucionado, entonces ahí un bajón de luz, aparece el Equipo/Team Rocket robando toda la energía eléctrica de la ciudad y aparece Luxio y batalla contra el Equipo/Team Rocket. Lem y los demás se preguntan en donde estará el Team/Equipo Rocket, y luego Lem dice que estarán en donde está centrado toda la energía de la ciudad.

Luego el Team/Equipo Rocket, esta acabando con Luxio, los demás tratan de ayudar a Luxio y ahora Jessie le ordena a Pumpkaboo que utilice Bola sombra contra Luxio y Lem se pone delante de Luxio para proteger a Luxio. Luxio al ver la valentía de Lem, se une a Lem temporalmente y Lem ordena a Luxio utilizar chispazo y manda a volar a todo el Team/Equipo Rocket luego Luxio se va y Lem sin antes decirle que lo esperará en el punto de encuentro que siempre estaban antes. Al día siguiente luego de haber pasado todo, Lem dice que esperará a Luxio y luego Lem se resigna y piensa que Luxio jamás lo perdonará, Lem a punto de irse, aparece Luxio y Lem lo atrapa y finaliza así el episodio con el nuevo Pokémon de Lem.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

¡Ganando títulos en el Bastión!(capitulo 20)

26. ¡Ganando títulos en el Bastión!(capitulo 20)

Ash y sus amigos se encontraban en el Centro Pokémon descansando para seguir su camino a Ciudad Relieve, Serena le muestra y le habla a Ash sobre el Bastión Batalla cuando de pronto se topan con dos entrenadores "raperos" los cuáles se dirigían también al Bastión Batalla, Ash al no conocer nada... Ver mas
Ash y sus amigos se encontraban en el Centro Pokémon descansando para seguir su camino a Ciudad Relieve, Serena le muestra y le habla a Ash sobre el Bastión Batalla cuando de pronto se topan con dos entrenadores "raperos" los cuáles se dirigían también al Bastión Batalla, Ash al no conocer nada sobre ese sitio les pide disculpas, los entrenadores empiezan a rapear explicándole todo lo que saben, también se presentan ante todos llamados Nico y Chester (acompañados respectivamente por Fletchinder y Fletchling) el cual los guían hasta el Bastión.

En la entrada se puede ver un arco con una frase grabada en piedra, ya adentro una criada llamada Molly les da la bienvenida a todos junto con Turner, el dueño del Bastión Batalla; este les dice que en ese lugar a los entrenadores los llaman Knight (caballeros) y que a cada ganador se le otorga un titulo de caballero, Nico ya tiene un título de Barón, luego todos entran en una habitación llena de entrenadores considerados todos caballeros y en donde se ve a Lino colgado en la pared, por otro lado Nico quiere tener una batalla con cualquier caballero que se ofrezca así que un chico llamado Barón Farrell acepta el desafío.

Todos salen al campo de batalla para presenciar el combate en una arena de batalla a las afueras del Bastión, curiosamente Violeta sale de un cuarto y se sorprende al ver a Ash y los demás, Chester le explica a Lem los títulos de caballeros que son: Barón, Vizconde, Conde, Marqués, Duque y Gran Duque.

La batala entre Nico y Farrell comienza cuando el Dusknoir de Farrell usa Puño trueno y el Fletchinder de Nico usa Nitro carga pero no logra golpearlo; enseguida Violeta se reencuentra con Ash y los demás y les dice que la razón por la que esta aquí es porque tiene un rango de Duquesa y vino a competir. Nico logra dominar la batalla con su Fletchinder derrotando a Dusknoir y gana el combate otorgándole el título de Vizconde. Enseguida Lino se cae de la pared y Viola se los presenta, él también tiene un título de Duque.
Después era el turno de la batalla de Ash contra Chester en la cual Pikachu usa Rayo y Bola voltio pero el Fletchling de Chester es rápido para esquivarlo y luego usa Danza pluma y luego Ala de acero pero Pikachu contesta con Cola de hierro quedando paralelos en la batalla hasta que Ash logra derrotar al Fletchling de Chester y otorgándole su primer título de Barón. Lino se sorprende con las habilidades que tiene, justo después de la batalla Violeta decide tomar una foto de Ash y sus amigos por su victoria, pero de pronto Lino le propone a Viola una batalla a lo que ella acepta. En su batalla Lino usará a su Onix y Viola a Surskit, en su combate ella usa los mismos movimientos de antes pero Onix se las ingenia para dominar la batalla usando Tumba rocas y Pulimento, debido a la gran velocidad que tiene el Onix de Lino usando Cañón destello acaba con Surskit de un golpe y logra ganar la batalla otorgándole el título de Gran Duque, Ash y sus amigos quedaron perplejos por la gran batalla que presenciaron.

Después justo cuando Lino se disponía a irse Ash le pidió una batalla cuando él subiera de rango de caballero, este acepta con gusto pero antes le dice que si esta retando al gimnasio Relieve a lo que éste le responde que sí, Violeta les confiesa a todos que Lino es el líder del Gimnasio y que se especializa en Pokémon tipo roca, a lo que Ash y los demás se sorprenden por la noticia. Lino le dice a Ash que su Pikachu es muy fuerte y lo estará esperando con ansias en el gimnasio para su combate. Ya fuera del Bastión de batalla Nico y Chester se despiden de Ash y los demás rapeando, con las ganas de volverse a ver otra vez.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

¡Escalando muros!(capitulo 24)

27. ¡Escalando muros!(capitulo 24)

Ash, Serena, Clem y Lem por fin llegan a Ciudad Relieve, Ash emocionado corre hacia el gimnasio pero en el camino equivocado, Serena le dice que el Gimnasio Pokémon esta en la cima de la montaña, todos se ponen en marcha. Al llegar al gimnasio observan a Lino escalando una gran pared rocosa... Ver mas
Ash, Serena, Clem y Lem por fin llegan a Ciudad Relieve, Ash emocionado corre hacia el gimnasio pero en el camino equivocado, Serena le dice que el Gimnasio Pokémon esta en la cima de la montaña, todos se ponen en marcha.

Al llegar al gimnasio observan a Lino escalando una gran pared rocosa artificial, Ash lo saluda y lo reta a una batalla, este acepta pero antes deben escalar la pared, puesto que la arena de batalla se encontraba en la cima, todos quedan impresionados pero Ash y Pikachu aceptan y escalan la montaña, mientras Serena, Lem y Clem ascienden usando el elevador, mientras escalaban Ash y Pikachu casi se caen pero logran sujetarse a tiempo, después de escalar la pared Lino queda impresionado y le pregunta que es lo qué sintió mientras escalaba, Ash le dijo que en lo único que pensaba era en llegar a la cima sin importar lo que pasara, Lino le dijo que lo hizo muy bien y que estaba bien concentrado, Lem le pregunta a Lino porque hace escalar a los retadores, él les explica para que los entrenadores sientan su espíritu de lucha y demostrar que pueden hacer realidad sus sueños, como si estuvieran escalando una pared, Ash lo entiende y queda impresionado.

La batalla está por comenzar, el referi dice las reglas del combate agregando que el líder solo podrá usar 2 Pokémon mientras que el retador podrá usar todos los Pokémon que tenga a su disposición; Lino inicia con Onix y Ash con Froakie, la batalla comienza; al principio Onix tenía dominado el combate gracias a su velocidad pero Froakie también logra estar a su ritmo y lo acorrada con Doble equipo.

En ese momento llego la hora de demostrar el poder de los Pokémon tipo roca por lo que Lino le ordena a Onix usar tumba rocas todos se asustan al pensar cual será el resultado, pero Ash demuestra ser astuto y le ordena a Froakie saltar sobre las rocas demostrando que su entrenamiento dio frutos al esquivar la tumba rocas, llamado sellado de tumba de rocas, Froakie empezó a dominar la batalla se acerca a Onix y se posa en su cara, luego termina con un hidropulso y como Onix es débil con los ataques de agua y al ser una ataque muy cercano queda derrotado.

Lino queda impresionado con las habilidades de Ash, y pensó que lo que le dijo Violeta era cierto que Ash era un entrenador único y que pelea con gran habilidad, después el siguiente Pokémon de Lino es un Tyrunt, él también usa tumba rocas pero que estas se mueven mas rápido que las de Onix. Froakie logra esquivarlo y usa rayo burbuja pero Tyrunt lo esquiva y todo empeora cuando éste demuestra todo su poder el saltar muy alto, luego rápidamente usa cometa draco derrotando muy fácilmente al Froakie. Todos quedan impresionados al ver el gran poder que tiene el Tyrunt de Lino, luego Ash elige a Fletching comienza usando doble equipo pero Tyrunt demuestra ser muy veloz derrotándolo con cola dragón con una gran velocidad.

Para su última batalla Ash elige a Pikachu, Tyrunt usa cometa draco pero Pikachu lo esquíva usando la misma estrategia que Froakie usando el sellado de tumba de rocas pero esta vez sellado de cometa draco, ambos contraatacan chocando los ataques dando un empate la batalla cada vez es mas intensa, Tyrunt usa tumba rocas en ese instante Pikachu usa cola férrea golpeando todas las rocas, una roca cae en la mandíbula de Tyrunt bloqueando sus ataques, Ash viendo que esta es su gran oportunidad le dice a Pikachu que use rayo lanzando a Tyrunt contra las rocas quedando así derrotado, Ash logra derrotar a Lino y por fin obtiene la victoria dándole así la Medalla Muro.

Al final fuera del gimansio Lino le pregunta a Ash cual sería su siguiente gimnasio a donde retaría, él le dice que no sabe, por lo que Serena le dice que deberían visitar la Ciudad Yantra donde también esta la Torre Maestra, por lo que Ash acepta y Lino le pide la revancha a en el Bastión Batalla éste acepta pero Serena le dice que para poder pelear con Lino debe subir de rango a Gran Duque, Ash acepta y dice que sera también un gran paso para ser un maestro Pokémon, luego Lino le dice que las batallas en ese gimnasio son un poco peculiares y diferentes a las habituales.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

¡Los vínculos de la Megaevolución!(capitulo 33)

28. ¡Los vínculos de la Megaevolución!(capitulo 33)

Ash, Serena, Lem, Clem y Corelia llegan al Monte Hollejo y se dirigen a una casa construida sobre un árbol donde un Mawile les abre la puerta y le preguntan donde esta su entrenador. En eso llega una anciana, de nombre Mabel, con flores diciendo que es de ella y todos se presentan. Corelia le... Ver mas
Ash, Serena, Lem, Clem y Corelia llegan al Monte Hollejo y se dirigen a una casa construida sobre un árbol donde un Mawile les abre la puerta y le preguntan donde esta su entrenador. En eso llega una anciana, de nombre Mabel, con flores diciendo que es de ella y todos se presentan. Corelia le dice a que vinieron y Mabel quiere ver que nivel tiene Corelia y Lucario. En eso se desata una batalla entre el Mega-Lucario de Corelia contra el Mega-Mawile de Mabel; la batalla empieza con Lucario usando Puño incremento pero Mawile lo esquiva saltando, luego Lucario usa ataque óseo el cual Mawile lo esquiva rápidamente y lo golpea con Cabeza de hierro.

En ese momento Lucario vuelve a perder el control a causa de su aura y cuando estaba a punto de atacar a Mawile, este usa Viento feérico y lo derrota. Mientras en un risco, el Team/Equipo Rocket se encontraba espiando y planeando robar a Pikachu, Lucario y Mawile. Dentro de la casa de Mabel, todos contemplan los arreglos de flores que hizo y ella les pide que hagan las suyas junto a su Pokémon; en eso Lem construye un invento para plantar flores y como era de esperarse, termina explotando.

Más tarde, Mabel les dice que sus arreglos de flores representan sus propias personalidades, como en Ash y Pikachu que afirma que ambos se han vuelto uno, luego ve la de Corelia y Lucario y nota que hicieron dos arreglos en uno deduciendo que ambos tienen personalidades similares. Mabel les pide que mañana hagan otro arreglo de flores. Al día siguiente todos se disponen a ir a buscar mas flores para los arreglos y en eso Mabel le dice a Corelia que algo maravilloso pasará si va con Lucario a buscar flores. Cuando ambos se sientan en una roca a mirar las montañas, Lucario ve un pétalo volar cerca de él hasta alejarse.

Luego de hacer su segundo arreglo de flores, Mabel les dice a los chicos que en los siguientes dos días tendrán que hacer otros arreglos de flores mas; Corelia le dice que no vino a plantar flores pero Mabel le ordena ir a buscar unas flores con Lucario y ellos salen a buscar y buscar flores para arreglos día tras día. En eso ambos encuentran unas flores blancas las cuales no fueron fáciles de agarrar al principio pero Lucario, con la ayuda de su entrenadora las consiguieron y las plantaron. Todos las admiraban. Por la noche Ash se pregunta por qué Mabel le pide a Corelia hacer arreglos de flores cada día, a lo que Lem supone que debe haber alguna razón; mientras Corelia y Lucario hablan en un balcón preguntándose como esto le ayudará a controlar el aura de Lucario en batalla. El Team/Equipo Rocket se preparaba para atacar pronto.

Mabel sale para hablar con Corelia y les explica que cuando les pedía que fueran a las montañas a buscar flores era una forma de entrenar y que vio en ellos son casi como un mismo ser capaz de pensar y actuar y percibir cosas. De repente aparece el Team/Equipo Rocket quienes ya habían capturado a Pikachu y Mawile y ahora iban por Lucario. Corelia hace Mega-Evolucionar a Lucario donde pelea contra el Pumpkaboo de Jessie y el Inkay de James hasta que en la batalla pierde el control otra vez, Corelia trata de detener a Lucario y logra hacerlo reaccionar con lo que le dijo Mabel sobre hacer que sus corazones sean uno.

Lucario logra liberar a Pikachu y a Mawile, luego este mega-evoluciona y en eso Lucario aprende un nuevo movimiento: Esfera aural; el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket. Al día siguiente, Corelia y Lucario se despiden del grupo para seguir entrenando y nuestros héroes se dirigen al gimnasio Yantra.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

¡Una orientación Pokémon neblinosa!(capitulo 40)

29. ¡Una orientación Pokémon neblinosa!(capitulo 40)

El episodio comienza con nuestros campistas disfrutando de una rica cena en el comedor hasta que el Profesor Ciprés para contarles del próximo evento que se realizará mañana llamada "Orientación Pokémon", la cual es una tradición en el Campamento de verano en donde cada equipo debe reunir varios... Ver mas
El episodio comienza con nuestros campistas disfrutando de una rica cena en el comedor hasta que el Profesor Ciprés para contarles del próximo evento que se realizará mañana llamada "Orientación Pokémon", la cual es una tradición en el Campamento de verano en donde cada equipo debe reunir varios sellos que se encontraban en diferentes puntos del campamento, agregando que los ganadores del primer lugar recibirán 10 puntos, los de segundo lugar recibirán 7 puntos y el tercer lugar recibirá 3 puntos.

Los dos Equipos que están empatados hasta ahora, Froakie y Squirtle, se desean suerte mutuamente y darán todo para poder ganar la competencia. Mientras Jessie escucha todo y les dice a James y Meowth que ya es hora de atrapar a todos los Pokémon de los entrenadores, pero estos están muy ocupados con su trabajo con el fín de tener mas dinero, por lo que Jessie suspende el plan para seguir trabajando.

Al día siguiente el Profesor Sycamore da inicio a la competencia y todos los entrenadores salen corriendo desde la partida, en donde el mismo profesor los estara observando desde su computadora. El Equipo Froakie y el Equipo Squirtle llegan al primer Punto A en la cima de un risco; Benigno y su Squirtle no tienen ninguna dificultad para escalar y Ash y su Froakie lo intentan pero por un momento Beni y su Pokémon caen pero se salvan gracias a las burbujas del Froakie de Ash. Ash y Froakie son los primeros en llegar a la cima y colocar el sello Charmander. Luego Xana y su Bulbasaur cruzan un puente sobre un río seguidos por Serena y su Fennekin pero Xana es la primera en colocar el sello Froakie en el siguiente punto y Serena y Fennekin son segundos.

Nuestros héroes llegan a una zona llena de cuevas en donde Lem y su Bunnelby se meten seguidos por Trovato y Charmander, Lem casi sin energías logra llegar al punto y coloca el sello Chespin. Después cada miembro de los dos equipos logra conseguir los demás sellos. En eso la asistente del Profesor Sycamore le informa que el Equipo Froakie está en primer lugar y el Equipo Squirtle en segundo lugar y que ahora lo único que es falta es cruzar la línea de llegada. Ambos equipos iban a la cabeza pero de repente una espesa niebla cubre todo el bosque y los dos equipos se separan.

Clem pierde el rastro de su hermano y Pikachu la va a buscar, pero en eso Clem ve a un extraño Pokémon brillante y en eso las flores empiezan a brotar y generan un camino mientras Clem y Pikachu siguen al misterioso Pokémon. Por otro lado Ash, Serena y Lem se dan cuenta de que Clem y Pikachu no están. Mientras Clem y Pikachu siguen el rastro de flores, Beni, Xana y Trovato siguen su camino hasta que encuentran a Ash y los demás y se ofrecen en ayudar a encontrar a Clem y Pikachu; Trovato encuentra unas pisadas pequeñas en el pasto y Ash manda a su Fletchinder a encontrar a Clem y Pikachu desde el cielo.

Mientras Pikachu y Clem caminan son atacados por un molesto Beedrill, Pikachu logra retrocederlo con Rayo y luego ellos corren hasta que caen sobre la cabeza de un Amoonguss que los ahuyenta con Polvo de sueño; cuando caminan ya sienten el efecto de las esporas y Pikachu es quien cae primero dormido y luego Clem cae dormida en un acantilado pero termina sobre un grupo de Drifloon y Drifblim hasta que el Fletchinder de Ash la ve y se dirige a informarles a Ash y los demás, quienes se habían topado con el mismo Amoonguss molesto. Los chicos llegan hasta el acantilado y encuentran a Pikachu dormido y encuentran a Clem dormida del otro lado del acantilado.

Todos piensan como llegan a recuperar a Clem hasta que Trovato nota que debajo del acantilado se encontraban un grupo de Drifloon y Drifblim durmiendo y con los cuales crean un camino para que Ash llegue hasta Clem, luego cuando por un segundo estaba por caer Pikachu despierta y salva a Ash y Clem. Luego Clem les cuenta de lo que paso y en ese mismo momento el Pokémon misterioso se aparece ante los ojos de nuestros héroes pero cuando Ash trató de analizarlo en su Pokédex, este mismo Pokémon desaparece en el bosque y Trovato se decepciona por no haberle tomado una foto.

Ya en la línea de llegada todos aplauden al equipo ganador y Lem y su hermanita les piden disculpas por todo lo que pasaron pero ellos no les importa ya que lo mejor de este día fue que todos pudieron tener la oportunidad de avistar a un misterioso Pokémon y que esperan volver a verlo en otra ocasión.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

¡Lem tiene un secreto!(capitulo 9)

30. ¡Lem tiene un secreto!(capitulo 9)

El episodio comienza cuando Ash, Serena, Lem y Clem caminan por Ciudad Luminalia y ven de lejos la Torre Prisma, Serena le propone a Ash ir al gimnasio pero Ash recuerda lo que le ocurrió cuando fue la primera vez (que fue rechazado por no poseer 4 medallas), en eso tanto Lem como Clem les... Ver mas
El episodio comienza cuando Ash, Serena, Lem y Clem caminan por Ciudad Luminalia y ven de lejos la Torre Prisma, Serena le propone a Ash ir al gimnasio pero Ash recuerda lo que le ocurrió cuando fue la primera vez (que fue rechazado por no poseer 4 medallas), en eso tanto Lem como Clem les sugiere de forma desesperada que sigan con el viaje.

Después de eso aparece el padre de Clem y Lem con un Ampharos en una motocicleta, Lem y Clem le presentan su padre Meyer quien trabaja en una tienda de electrónica; el padre de Lem y Clem comienza a molestar a Lem con Serena, pensando de que ella es su novia. Clem le muestra a su padre a Dedenne y el padre de Lem y Clem revela a Serena y a Ash que Lem es el líder de gimnasio de Ciudad Luminalia, luego de revelarlo el padre de Clem y Lem junto a su Pokémon decide marcharse..
Ash y Serena le exigen a Lem una explicación acerca de lo dicho por su padre, Lem les pide una disculpa y decide contarles la verdad. En un parque él revela que es el verdadero líder del Gimnasio Luminalia pero que en ese momento estaba tan ocupado que no tenía tiempo para su pasatiempo de inventos por lo que se decidió en construir un líder de gimnasio robot de nombre Lembot para que lo reemplazara en caso de que este ocupado pero solo podía pelear contra entrenadores que tuvieran a su disposición 4 medallas; después tuvo que programarlo con un código de voz para tomar control de Lembot pero cuando su hermana entró él se tropieza ocasionando que Lembot se cayera y se golpeara.
Después le hacen una prueba para ver como funcionaba pero cuando Lem trató de retarlo a una batalla Lembot le niega la batalla por la razón de no tener al menos 4 medallas por lo que lo re-programa usando su código de voz, pero al decir "sandwich" resulta ser incorrecto y termina ahuyentándolos del gimnasio. Ash y Serena le proponen ir de nuevo al gimnasio para solucionar ese problema.

Cuando llegan en la entrada del gimnasio se encuentran con un grupo de entrenadores muy molestos que habían retado al líder de gimnasio Lembot pero que, aunque tenían 4 medallas, perdieron contra él y este los echó del gimnasio. Ash pide que Lem detenga ese robot pero él no se siente con mucha confianza para enfrentarlo pero Ash lo anima para que se enfrente; Clem incluso revela que la única razón por la cual su hermano se volvió líder de gimnasio es porque en Ciudad Luminalia lo llamaban un chico genio con los Pokémon eléctricos; además creen que si Lem recupera su gimnasio eso le ayudará a ser mas fuerte.

Nuestros héroes entran por una entrada secreta a la Torre Prisma pero se topan con un Magnemite y Magneton que los atacan, los cuales son Pokémon de Lem pero que ahora están a merced de Lembot pero logran debilitarlos hasta llegar a la arena de batalla donde Lembot los esperaba. Lem trata de recordar el código para tomar control del androide, en eso al notar la abolladura en su cabeza dice el código: "Puedes comenzar hoy, soy Lem el líder de gimnasio", con lo cual Lembot reconoce el código y acepta la batalla.

La batalla entre Lembot y Lem comienza, Lem manda a su Bunnelby y Lembot manda a Heliolisk, el cual empieza con rayo pero Bunnelby usa sus orejas en el suelo para defenderse luego usa doble bofetón que le gana a la cola dragón de Heliolisk; luego usa excavar pero Heliolisk lo saca con terratemblor y lo golpea con cola dragón. Bunnelby usa doble equipo y luego estaba por lanzar disparo lodo pero Heliolisk usa carga parábola con la cual da a Bunnelby y al mismo tiempo Heliolisk recupera energía; Bunnelby usa excavar pero Heliolisk usa terratemblor hasta que Bunnelby usa doble equipo justo en el momento en que sale del hoyo pero Heliolisk usa carga parábola y le da a todos resultando ser todos falsos hasta que el real sale de la tierra y golpea a Heliolisk y lo derrota con disparo lodo, consiguiendo así la victoria.

Después del combate Lem reprograma a Lembot con nuevas reglas como ser amable y permitir batallas a cualquier entrenador sin necesidad de tener 4 medallas, además de darle consejos a los demás después de la batalla. En eso van a la tienda de su padre para mostrarle la propuesta a su padre, algo que al principio no está muy convencido pero cuando Lem le dice que es porque desea comenzar un viaje con Ash y Serena, este acepta muy feliz. Al final pasan la noche en casa de Lem y Clem, donde Ash le promete a Lem volver al Gimnasio Luminalia cuando tenga 4 medallas y que desea enfrentarse a Lem y no al robot, cosa que él acepta. El episodio termina con BlazikenMan junto a Mega-Blaziken saltando desde el techo.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

¡Los origenes de la mega evolución!(capitulo 42)

31. ¡Los origenes de la mega evolución!(capitulo 42)

En este episodio Ash y sus amigos llegan finalmente a la Ciudad Yantra en donde pasan primero por el Centro Pokémon para revisar a todos sus Pokémon, luego van afuera y desde un mirador logran ver de lejos la Torre Maestra, la cual se encuentra como flotando en el agua y en donde se cree que... Ver mas
En este episodio Ash y sus amigos llegan finalmente a la Ciudad Yantra en donde pasan primero por el Centro Pokémon para revisar a todos sus Pokémon, luego van afuera y desde un mirador logran ver de lejos la Torre Maestra, la cual se encuentra como flotando en el agua y en donde se cree que está el Gimnasio Yantra. De pronto Corelia y su siempre fiel compañero Lucario reaparecen y esta le explica que aun no podrán entrar al Gimnasio por el momento diciendo que mientras mas ansioso este se encuentre por el combate, más tranquilo deberá de estar siendo estas palabras dichas por su abuelo

Luego de esto y muy enfadado, Lem le dice que esto le dará aun mas tiempo para entrenar; con esto Ash decide sacar todo su Equipo Pokemon y comenzar su entrenamiento sin importarle que Corelia le observase ya que este decía no tener nada que esconder, comienza usando el metodo de lucha que anteriormente uso Benigno con su Squirtle en el Campamento de verano: El baile. Extrañada por su método, Corelia observa como todos los Pokemon de Ash bailan muy alegres y disfrutando mucho del sonido de la música, luego ya viendo que el único que fallaba era Ash, Clem comienza a reír pero en ese momento Lem muestra un nuevo invento el cual según él ayudaría a Ash a bailar, pero al igual que los anteriores explota.

Luego de esto y debe ver tantos intentos fallidos, Serena decide ayudar a Ash a bailar, ya cuando la tarde llegó el camino al fin se abre frente a todos y consiguen entrar a la Torre Maestra en donde son recibidos por el abuelo de Korrina. Al entrar todos presencian una enorme estatua de un Mega-Lucario, la cual según Cornelio simboliza el vinculo con Mega-Lucario y que es parte esencial en la historia que Cornelio contaría acerca de la primera Megaevolución.

La historia de la megaevolución comienza tiempo atrás con la llegada de uno de sus ancestros a esta isla, el cual ha viajado y entrenado con su fiel amigo Lucario hasta que encontraron dos piedras particulares, con las cuales se llevó a cabo "la primera megaevolución en el mundo" y que desde ese entonces su familia ha vivido en esa isla para protegerla. En eso Cornelio dijo que la batalla no podria realizarse ya que Corelia no se encontraba capacitada para ser la Lider de Gimansio aun ya que debía aprender mucho mas, ademas de que no podía aun entregarle el antiguo pergamino de secretos de su familia que solo lo llevarían los elegidos por eso ni Ash ni sus amigos pudieron verlo.

El Team/Equipo Rocket se encontraba escondido y al escuchar sobre el pergamino secreto tratarán de robarlo. Estos se meten a la habitación de Cornelio, mientras este y los demás dormian, para encontrar el pergamino pero no consiguen nada y entonces suponen que debe estar en la estatua del Mega-Lucario hasta que lo encuentran en su boca. De repente la alarma se activa y estos escapan pero Corelia y Ash comienzan a seguirlos para recuperar ese pergamino.

Con el fin de tener en sus manos el pergamino Corelia (anime) y Lucario muestran una gran sincronía y poder al pelear contra los Pokémon de Jessie y James hasta que megaevoluciona a Lucario en Mega-Lucario quien manda a volar al Team/Equipo Rocket y recuperar el pergamino. Al ver esto Cornelio queda asombrado con su nieta y decide entregarselo; dentro del mismo solo se encontraban unos puntos diciendo lo esencial de un líder responsable y de hábitos comunes de una persona, nada relacionado con la megaevolución como estos pensaban. Ya preparados al día siguiente comienza aquella esperada batalla de Gimnasio de Ash frente a Corelia (anime) y su poderoso Mega-Lucario.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

¡Llamando desde más allá del aura!(capitulo 32)

32. ¡Llamando desde más allá del aura!(capitulo 32)

Corelia y su Lucario se han dado cuenta del problema con la incapacidad de éste para controlar la poderosa aura que tiene tras megaevolucionar. Tras recibir un nuevo reto del abuelo de la joven, parten al Monte Hollejo junto con Ash y sus amigos. En eso ella y Ash estaban teniendo una batalla de... Ver mas
Corelia y su Lucario se han dado cuenta del problema con la incapacidad de éste para controlar la poderosa aura que tiene tras megaevolucionar. Tras recibir un nuevo reto del abuelo de la joven, parten al Monte Hollejo junto con Ash y sus amigos. En eso ella y Ash estaban teniendo una batalla de entrenamiento con Pikachu y Lucario hasta que Clem llega y les avisa que Lem ya hizo el almuerzo.

Mientras comen, Corelia les cuenta que el Gimnasio Pokémon de Ciudad Yantra se especializa en Pokémon tipo lucha por lo que entrenadores y Pokémon entrenan mucho para ser fuertes. Además su abuelo le presentó a muchos entrenadores; incluso uno de ellos tenía un Pokémon que podía megaevolucionar, el cual era un Mega-Ampharos. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket los estaba espiando con una cámara, deseosos de poder robar a Lucario y las piedras para megaevolucionarlo.

Nuestros héroes llegan a una cueva, en cuyo interior se encuentran con dos caminos pero Corelia sigue sus instintos eligiendo uno de ellos. Mientras, el Team/Equipo Rocket los sigue y se encuentran con un Noibat al cual asustan con el psicorrayo del Inkay de James en un intento de capturarlo, provocando que este use estruendo. Esto atrae a una bandada de Noibat, que enfurecidos, atacan al Team/Equipo Rocket y a nuestros héroes. Ash y los demás intentan a duras penas escapar de los Noibat y al salir se dan cuenta que se habían separado, de manera que por un lado se encontraban Ash, Clem, Serena y Lucario y por el otro Lem, Corelia y Pikachu.

Después de horas de buscarse unos a otros dentro de la cueva, ninguno tuvo éxito y cayó la noche. Todos estaban preocupados por el resto, en especial Corelia y Lucario, que no podían dormir por pensar en el otro. Lucario se paró en una roca en la cual miraba la luna llena, en ese momento recordó la imagen de cuando atacó a Pikachu cuando megaevolucionó por primera vez.

Al llegar la mañana Ash le pide a Fletching que fuera a buscar a los demás. En ese momento el Team/Equipo Rocket aparecen y se enfrenta a Corelia y Lem con sus Pokémon equipados con ciertas "mejoras", ya que les colocaron aparatos para potenciar sus puntos y movimientos más fuertes. Los Pokémon de Lem y Pikachu bajo las órdenes de Corelia no pudieron frente a ellos, pero en ese momento llega Fletching y vio donde estaban al mismo tiempo que Lucario sintió a Corelia con su aura y fue corriendo hacia su entrenadora. Ash le pide a Fletching que los guiara y justo en el instante que el Team/Equipo Rocket iba a atacar a Corelia, Lucario llegó a salvarla.

Lucario no era lo suficientemente fuerte para vencer al Team/Equipo Rocket, por lo que le pidió a Corelia que activara la megaevolución. Corelia sabía que no lo controlaría, pero entiende que no tiene otra opción. Lucario megaevoluciona y comienza a atacar al Team/Equipo Rocket hasta que de nuevo pierde el control disponiéndose a atacar a Corelia. En ese momento, dentro de él empezó a escuchar la voz de Corelia, la siguió y logró volver a la normalidad. Gracias a eso logró vencer al Team/Equipo Rocket aunque Mega-Lucario vuelve a perder el control por unos segundos y se desmaya, volviendo al estado de Lucario.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

¡Un combate de movilidad aérea!(capitulo 3)

33. ¡Un combate de movilidad aérea!(capitulo 3)

El episodio comienza con Serena preparándose para su viaje escogiendo en su habitación qué gorro se va a poner, y para hacerlo le pregunta a su madre, para después elegir el gorro opuesto al que su madre había elegido. Mientras tanto Ash entra en un Centro Pokémon para registrarse con su nueva... Ver mas
El episodio comienza con Serena preparándose para su viaje escogiendo en su habitación qué gorro se va a poner, y para hacerlo le pregunta a su madre, para después elegir el gorro opuesto al que su madre había elegido. Mientras tanto Ash entra en un Centro Pokémon para registrarse con su nueva Pokédex en la Liga de Kalos y luego se le entrega un estuche de medallas por parte de un Wigglytuff (el cual en la región Kalos es el ayudante de la Enfermera Joy). Mientras tanto, en un puesto de café el Team/Equipo Rocket contacta con su jefe, Giovanni, para avisarle de que ya han llegado a la región Kalos y que están dispuestos a robar toda clase de Pokémon raros y poderosos, Giovanni les encomienda esa misión y cuelga la llamada. Entonces sorpresivamente la comida de James desaparece, se la había comida un Inkay en secreto.

Ash llama al Profesor Oak para mostrarle su nuevo amigo Froakie, ya cuando se despidieron salió afuera donde Lem y Clem lo estaban esperando para decirle donde quedaba el gimnasio más cercano que era en Ciudad Novarte aquí en este momento ellos le piden a Ash unirse en su viaje para aprender más sobre los Pokémon y fortalecerse mutuamente, Ash acepta gustosamente aludiendo que es mejor viajar en grupo, por otro lado Serena se despide de su madre y de Rhyhorn para dirigirse a Ciudad Luminalia y conseguir su primer Pokémon en el laboratorio del Profesor Ciprés.

Ya en el bosque Ash y los demás se topan con un Dedenne que quería comer una fruta que soltó por casualidad de un árbol, al ver esto a Clem le pareció muy lindo y le pidió a su hermano que lo atrapara para cuidarlo hasta que ella tenga la edad para tener un Pokémon, justo cuando ella le iba a devolver la pequeña fruta aparece un Fletchling quien ataca en picada robándose la fruta y comiéndolo todo, esto entristece a Dedenne que huye llorando por su comida (por otro lado Ash decide atrapar a Fletchling) al mismo tiempo Clem también empieza a soltar lágrimas porque el pequeño roedor escapo, esto hace enojar al Froakie de Ash que empieza a atacar al Fletchling en venganza por lo que le hizo, Ash se da cuenta de lo que hace y trata de idear un plan para atrapar a Fletchling.

Mientras en el cielo se encuentra el Team/Equipo Rocket en su globo, James se siente sin energía al no haber podido comer nada, en eso Meowth saca una cesta de comida pero un fuerte viento hace mover el globo haciendo caer un sándwich que misteriosamente es atrapado por un Pokémon que resulta ser Inkay que los rocía con su tinta.

Lem decide ayudar a Ash a atrapar a Fletchling con su invento que se supone que atrae a los Pokémon voladores con unas ondas de sonido pero solo logra llamar la atención de un enjambre de Beedrill que empieza a perseguirlos hasta llegar a un valle rocoso donde explota la máquina, justo arriba la pequeña ave se burla de nuestros héroes pero en ese momento a Ash se le ocurre una idea para atraparlo. Mientras en el cielo, James captura un Inkay muy fácilmente después de atraerlo con comida.

Ahora sí que el Froakie de Ash estaba listo para combatir con Fletchling que gracias a sus buenas tácticas en el área rocosa logran atraparlo, este se disculpa con Clem por lo que hizo luego al final todos se levantan y siguen su camino, justo escondido estaba Dedenne que estaba persiguiendo a Ash y los demás.
Por otra parte Serena llega al laboratorio del Profesor Ciprés para escoger su primer Pokémon al mismo tiempo ella le dice si ha visto al chico de la TV del incidente con Garchomp (se refiere a Ash solo que no esta tan segura de que sea él) este le dice que fue a Ciudad Santalune por lo que ella también ira allí a buscar a Ash, luego el profesor le muestra a Serena los Pokémon que puede elegir: Fennekin, Chespin y Froakie donde aquí culmina el episodio.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

¡Un Mega-Mega-Meowth de locos!(capitulo 10)

34. ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos!(capitulo 10)

El capítulo comienza con Ash, Serena, Lem y Clem en Ciudad Luminalia camino a Ciudad Relieve pero antes Serena les propone ir a visitar al Profesor Ciprés a su laboratorio también para llevarle unos deliciosos macarrones hechos por ella. Mientras, en un almacén abandonado se ve al Team/Equipo... Ver mas
El capítulo comienza con Ash, Serena, Lem y Clem en Ciudad Luminalia camino a Ciudad Relieve pero antes Serena les propone ir a visitar al Profesor Ciprés a su laboratorio también para llevarle unos deliciosos macarrones hechos por ella. Mientras, en un almacén abandonado se ve al Team/Equipo Rocket revisando la información de la megaevolución de Blaziken y presentando una máquina con la cual pretenden ir hasta el laboratorio del Profesor Ciprés con el deseo de poder encontrar la manera de megaevolucionar a Meowth.
Cuando Ash y compañía llegan al laboratorio se acomodan para almorzar, pero en ese momento los macarrones desaparecen, y descubren que se los estaba comiendo un Chespin que se encontraba detrás de una maceta, pero huye asustado y se lleva todos los macarrones para él mismo: la ayudante del profesor se disculpa por la conducta del Pokémon y les explica que es un Pokémon muy travieso.

De repente mientras el Profesor Cripés está en su jardín, el Team/Equipo Rocket irrumpe y lo secuestra, lo meten en un camión e intentan escapar; Serena y Clem lo ven e intentan salvarlo, pero se quedan encerradas en el camión también. Chespin vio todo y se lo explica a Ash y a Lem. Persiguen al camión por un rastro de pedazos de macarrones que deja Serena desde el camión. Cuando el Team/Equipo Rocket llega a su cuartel secreto, y ven que Serena y Clem estaban intentando huir con el Profesor Ciprés, las atan también. Luego los torturan con el sonido de las garras de Meowth sobre un espejo hasta que el Profesor Ciprés les dice que el secreto de la megaevolución se encontraba en su bolsillo, por lo que Meowth busca y encuentra una tarjeta de memoria.

Mientras, Lem y Ash siguen el rastro y se encuentran con Meyer y su Ampharos. Les dicen que tienen prisa y siguen su camino. Llegan al cuartel secreto, y escondidos desde una grieta en la pared ven como el Team/Equipo Rocket descarga la información del Profesor Ciprés; pero Chespin nota el cesto de macarrones y se mete para buscar uno pero termina siendo descubierto y es cuando Ash y Lem entran a la fuerza para salvar a sus amigos.
Mientras Ash y Lem desatan a los demás personajes, la información es descargada, pasan los datos al robot llamado Mega-Mega Meowth, que cobra vida y ataca a Ash, Lem, Clem, Serena y al Profesor Ciprés. El robot casi aplasta a Chespin mientras recolectaba los macarrones que se le cayeron, pero Lem lo salva. El Pikachu de Ash le lanza un rayo al robot, pero se lo devuelve y el impacto lo debilita. Lem y Chespin encuentran un cable que da energía al robot, lo desenchufan y el robot se queda sin energía.

Pero para colmo el robot tenía una energía almacenada y empieza a utilizarla. Chespin usa pin misil contra el robot, pero no surte efecto. Entonces Chespin usa placaje y Pikachu ataque rápido; sin embargo, sigue sin afectarle. Entonces el Mega-Blaziken de BlazikenMan usa envite ígneo y luego lanzallamas, destruyendo al robot. Pikachu usa bola voltio y Chespin pin misil en los restos, haciendo que explote y haga salir disparado al Team/Equipo Rocket por los aires.

Lem, como agradecimiento, le ofrece a Chespin macarrones pero este cuando estaba a punto de comer decide entregarles uno a cada uno; luego se ve a BlazikenMan sin máscara, mostrando que es nada mas ni nada menos que Meyer. Cuando el profesor y los chicos están en el laboratorio, Clem le dice a su hermano que Chespin ha estado mirándole, entonces Lem le dice a Chespin que si quiere irse con él. Chespin decide ir con Lem, y el Profesor Ciprés le entrega a este su Poké Ball.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

¡Volviendo al frío!(capitulo 23)

35. ¡Volviendo al frío!(capitulo 23)

El episodio comienza con Ash entrenando con Froakie, Fletchling y Pikachu para su batalla de gimnasio en Ciudad Relieve, mientras Serena, Clem y Lem observan todo. Después de terminar de entrenar, en ese preciso momento aparece Alexa/Alexia la cual aplaude a Ash por su esfuerzo. Todos le... Ver mas
El episodio comienza con Ash entrenando con Froakie, Fletchling y Pikachu para su batalla de gimnasio en Ciudad Relieve, mientras Serena, Clem y Lem observan todo. Después de terminar de entrenar, en ese preciso momento aparece Alexa/Alexia la cual aplaude a Ash por su esfuerzo. Todos le preguntan a Alexia que la trae por aquí, ella les dice que esta por ir a ver fósiles de Pokémon antiguos en el Instituto Paleontológico, donde también hay un gran descubrimiento por la cual ella escribirá un artículo.

Todos deciden ir a acompañarla para ver los fósiles junto a ella, sin saber que el Equipo Rocket se encontraba allí muy curiosos por saber cual será el gran descubrimiento por lo que mandan una cámara voladora dentro del laboratorio. Después de mirar los restos de fósiles, Thaddeus les entrega a todos unos abrigos y luego entran a una cúpula climatizada con temperaturas bajas donde aparece un pequeño Amaura, el cual según Lem es un Pokémon extinto que vivía hace millones de años en las áreas mas frías de la región de Kalos y luego aparece Aurorus, su forma evolucionada.

Todos quedan impresionados al ver que ese era el gran descubrimiento y Alexia/Alexa empieza a registrar todo con su vídeo-cámara, mientras que Thaddeus les cuenta que su laboratorio mando un grupo de excavadores quienes luego descubrieron algo en un glaciar, el cual era el mismo Amaura que habían restaurado. En eso todos empiezan a jugar con el, mientras el Team/Equipo Rocket planean una estrategia para robar a los Pokémon extintos; en eso todos se retiran de la cúpula dejando a Amaura triste y el Team/Equipo Rocket aprovechan su oportunidad de robarlos.

Al principio engañan a Amaura diciendo que son sus amigos y lo secuestran pero Aurorus se da cuenta de la situación y se enfada y se descontrola. Ash y los demás salen a averiguar que sucede pero llegan demasiado tarde. Thaddeus les advierte a todos que Amaura corre mucho peligro ya que el mismo Pokémon no puede estar mucho tiempo en ambientes de altas temperaturas y que a pesar de que pueda mantener su temperatura corporal produciendo su propio aire frío, deben regresarlo a su ambiente o de lo contrario peligrará su vida.

Poco después todos se ponen en marcha para rescatarlo gracias a Aurorus, que usa el poder de la aurora para encontrar a Amaura, quien se va debilitando a medida que el ambiente se va calentando. En el camino el Team/Equipo Rocket tienen un pequeño accidente mientras Aurorus trata de llamar a Amaura y con la poca energía que tiene logra crear otra aurora en el cielo.

Después de cruzar un río congelado por Aurorus, encuentran al Team/Equipo Rocket, los cuales terminan congelados por la Ventisca de Aurorus y mandados a volar con el Rayo de Pikachu, luego rescatan a Amaura pero queda muy debilitado porque su temperatura va aumentando hasta que Aurorus lo enfría con su aire y se alivia. Todos en calma regresan al laboratorio para llevar a los Pokémon de vuelta al cuarto de frío, todos quedan aliviados al ver a Amaura sano y salvo, y empiezan a jugar con la nieve. Al final Alexa/Alexia hace un gran reportaje para el periódico.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

¡Sabiduría Ninja a raudales!(capitulo 17)

36. ¡Sabiduría Ninja a raudales!(capitulo 17)

El episodio muestra a Ash y Froakie entrenando cerca de una cascada hasta que de pronto una voz extraña le dice a Ash que aún necesita mucho trabajo, en eso Ash y Froakie buscan al que habló y en eso aparece un entrenador ninja llamado Sanpei y su Frogadier. Ash desafía Sanpei a un combate... Ver mas
El episodio muestra a Ash y Froakie entrenando cerca de una cascada hasta que de pronto una voz extraña le dice a Ash que aún necesita mucho trabajo, en eso Ash y Froakie buscan al que habló y en eso aparece un entrenador ninja llamado Sanpei y su Frogadier.

Ash desafía Sanpei a un combate Pokémon, el cual Sanpei acepta. El combate comienza con el Froakie de Ash usando burbuja pero Frogadier lo esquiva con una impresionante velocidad, luego Froakie usa destructor varias veces pero Frogadier es tan rápido que Froakie no llega a alcanzarlo; Froakie usa hidropulso y Frogadier lo detiene con pantalla de humo y con eso desaparece, Froakie usa sus instintos para localizarlo pero no lo logra bien y Frogadier sale del agua y lanza burbuja con hidropulso hacia Froakie, pero logra continuar de pie. Froakie trata de usar hidropulso pero es acorralado y confundido por el ataque rápido de Frogadier (el cual deja a todos impresionados con su velocidad) que termina derrotándolo, aunque Sanpei en ese momento usa sus habilidades ninja para atrapar a Froakie.

Sanpei le entrega a Ash su Pokémon cansado. Ash se disculpa con Froakie por haber perdido pensando que fue por su estrategia de batalla y Sanpei esta de acuerdo alegando que su Froakie necesita mucho mas entrenamiento. Sanpei se va pero Ash lo detiene pidiéndole que le enseñe a su Froakie a aprender ataque rápido; Sanpei acepta y Clem y Dedenne también quieren ser ninjas por lo que Serena les hace a cada uno un traje ninja.

En el entrenamiento, Sanpei les dice que la clave importante para usar ataque rápido es moverse bien rápido y dar grandes saltos, por lo que Lem inventa unas botas que le permiten saltar pero termina saltando muy alto hasta desaparecer en el cielo. Mientras Clem entrena el camuflaje, Sanpei les muestra como saltar rápido por unas rocas por lo que Froadier y Froakie saltan por esas rocas y se puede ver que Froakie está ganando mas velocidad. El siguiente paso es correr en el agua (algo que para Lem es científicamente imposible) pero el Frogadier de Sanpei logra correr sobre el agua de forma perfecta pero Froakie termina hundiéndose al intentarlo; incluso Ash trató pero Sanpei le dice que hasta él mismo le es imposible hacerlo pero luego dice que el truco es estar seguro de mover los pies rápido. Froakie trata de correr sobre el agua pero no lo logra y se enoja al ver que su forma evolucionada lo puede hacer bien por lo que usa esa frustración y consigue correr sobre el agua hasta llegar a donde está Frogadier. En eso se muestra al Team/Equipo Rocket observándolos desde un árbol listo para actuar.

Los chicos deciden para el entrenamiento para comer algo, luego todos se recuestan en el césped mientras Sanpei cuenta que viene de una pequeña villa ninja donde vive su hermana mayor que es la ninja más poderosa acompañada de la última forma evolucionada de Froakie: Greninja; y su hermano mayor acompañado de su Venusaur; y Sanpei cuenta que inició su viaje para ser un mejor entrenador ninja que sus dos hermanos.

La última parte del entrenamiento es aprender a saltar sobre las ramas de los árboles en la cual Ash y Sanpei también participan, al llegar al final Ash y Froakie caen por un acantilado y son salvados por el ninja con un lazo, y para ver los resultados del entrenamiento Frogadier y Froakie deben usar ataque rápido para romper unas grandes rocas, en el 3° intento de Froakie, llega el Team/Equipo Rocket en un robot Meowth ninja que captura a Frogadier y al Pikachu de Ash.

En el intento de rescatarlos, Froakie trata de aprender ataque rápido pero en lugar de eso aprende un nuevo movimiento: doble equipo, el cual logra confundir al Team/Equipo Rocket y rescata a Frogadier y a Pikachu; y Froakie junto a Frogadier usan hidropulso y destruyen el robot del Team/Equipo Rocket. Al final se despiden de Sanpei y Ash y sus amigos continúan su camino hacia Ciudad Relieve.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

¡Peinando a Furfrou!(capitulo 8)

37. ¡Peinando a Furfrou!(capitulo 8)

El episodio comienza cuando una chica, Jessica, que trata de cepillar el cabello de su Furfrou, pero él se escapa y la chica va a buscarlo. Luego aparece Clem observando una fuente de agua y Lem le llama para decirle que si sigue corriendo se podría perder, cuando aparece un señor con un Furfrou... Ver mas
El episodio comienza cuando una chica, Jessica, que trata de cepillar el cabello de su Furfrou, pero él se escapa y la chica va a buscarlo. Luego aparece Clem observando una fuente de agua y Lem le llama para decirle que si sigue corriendo se podría perder, cuando aparece un señor con un Furfrou con corte estrella, y Ash comenta nunca haber visto a ese Pokémon y consulta la Pokédex. Ash dice que se ve muy diferente al de la Pokédex y Serena le dice que es porque hay un peluquero Pokémon famoso cerca. De repente, el Furfrou de Jessica salta sobre los arbustos, roza a Clem provocando que se caiga al suelo y se lastime. Sin embargo, el Furfrou se queda allí, entonces aparece Jessica y ve a todos y les pide perdón.
Lem le coloca unas vendas en las rodillas a Clem y esta le avisa a Dedenne que se encuentra bien; Jessica vuelve a pedir perdón y Lem le dice que está bien, luego todos se presentan y a Clem se le ocurre la idea de pedirle a Jessica que sea novia de su hermano, pero Lem no la deja y se siente avergonzado. En el camino, Jessica les dice que ella es una aprendiz de peluquera, pero que no le ha podido cortar el pelo a su Furfrou porque ellos son muy inteligentes y no aceptan un corte si no reconocen a su entrenador como su compañero, entonces Jessica decide que como disculpa por lo que pasó con Furfrou, les llevará al salón de su maestro.

Todos llegan a la Peluquería Pokémon y se encuentran al peluquero Sherman con un Furfrou de Corte Rombo y se presentan. Todos entran en la zona de trabajo del peluquero y Jessica les enseña todo lo que debe de hacer un peluquero para saber qué corte hacer, cómo saber si el Pokémon está saludable a través de su pelaje y el uso correcto de champús y los elementos correctos para realizar el corte. Entonces, Sherman le pide a Jessica que abra la puerta, ella abre una puerta y entran dos Furfrou, uno con corte aristocrático y otro con corte kabuki, y todos se emocionan al verlos. Jessica dice que le encantaría poder cortarle así el pelo a su Furfrou, Sherman, su maestro, le dice que debe tener confianza, pero que no se apure demasiado. Sherman les pregunta a todos si esta es la primera vez que están en la ciudad, a lo que ellos responden que sí, y Sherman le dice a Jessica que les de un recorrido por la ciudad.

Mientras todos caminan por la ciudad, se encuentran al Team/Equipo Rocket disfrazados de peluqueros con la excusa de que "Jessalie" (Jessie), grandísima y famosa estilista Pokémon, les quiere enseñar sus creaciones. Al final invitan a todos a pasar a su tienda (para robar a Pikachu) y les presentan a los chicos un desfile de cortes de cabello con Wobbuffet de modelo. Jessalie le pregunta a Ash si puede cortarle el pelo a Pikachu, pero él les dice que así está bien, entonces Clem le dice a Serena que deje a su Fennekin y ella le deja a Jessalie su Fennekin. El Team/Equipo Rocket disfrazado los sacan a todos de la tienda porque James dice que la magia de Jessalie necesita concentración. Siguen caminando por la ciudad y llegan a una plaza y encuentran a la oficial Jenny/agente Mara y le agradecen por la ayuda en la corrida de Rhyhorn, pero ella les dice que seguramente fue su segunda prima. La oficial Jenny/agente Mara les pregunta si no han visto a unas personas que se hacen pasar por peluqueros y roban Pokémon, les dice que se visten con ropa linda y gafas a la moda; ellos ven la fotografía del Team/Equipo Rocket y se asustan, así que regresan a buscar a Fennekin, pero no hay nadie en la tienda, pero el Furfrou de Jessica utiliza su olfato para encontrar al Team/Equipo Rocket y sale corriendo y todos van tras él.

Los lleva a una plaza y Furfrou olfatea y llega hasta Meowth, luego llega Ash y los demás y el Team/Equipo Rocket se saca su disfraz y hacen su presentación. La oficial Jenny/agente Mara les obliga a soltar a Fennekin y saca a su Manectric y James saca a su Inkay y empiezan una batalla. Manectric usa rayo, pero Inkay lo esquiva y utiliza placaje, luego Manectric usa ataque rápido y resulta un golpe directo, pero Inkay usa psicorrayo y confunde a Manectric, que lanza rayos a todas partes y la oficial lo regresa.

Luego Ash envía a Pikachu y le ordena usar ataque rápido, pero Inkay esquiva y le lanza tinta a Pikachu por la cara. Clem quiere ayudar a Pikachu, pero Deddene está dormido, entonces le dice a su hermano que ayude a Ash, pero Ash le dice que Pikachu todavía puede pelear. Inkay usa placaje, pero Pikachu esquiva, después usa psicorrayo y Pikachu vuelve a esquivar aún sin poder ver. Pikachu usa rayo, sin embargo, Jessie le dice a Wobbuffet que se encargue de eso y él utiliza manto espejo, devolviendo el rayo de Pikachu al doble de poder, pero Pikachu esquiva y usa cola férrea, Wobbuffet vuelve a esquivar y Pikachu usa rayo, pero Wobbuffet lo devuelve, Pikachu vuelve esquivar y el rayo aumentado por dos le da a Inkay.
Jessica se impresiona, pero Lem le dice que sólo hay que confiar en el compañero y Jessica se pone a pensar en que Furfour no confía en ella, pero la batalla sigue e Inkay usa placaje, pero Pikachu esquiva y al instante Jessie lanza una celda eléctrica al Furfrou de Jessica y lo atrapa, entonces Jessica piensa un poco y va a salvar a su Furfrou, pero se electrocuta y Lem saca a Bunnelby y le manda a usar disparo lodo por la celda, pero Wobbuffet intercepta el ataque y lo devuelve, Bunnelby usa excavar y golpea a Wobbuffet. Pikachu usa rayo y golpea a Inkay. Jessica agarra una rama y golpea la celda y la destruye, entonces Furfrou usa rayo carga y manda a volar al Team/Equipo Rocket.
Luego de un encuentro desagradable, todos van de regreso a la peluquería y Jessica, al ver que su Furfrou ya la reconoce como su compañera, le corta el pelo en corte corazón después salen de la sala de trabajo y les muestran a todos el nuevo corte, luego se despiden y Serena empieza a decir en voz baja: "Es tan genial que la gente tenga una meta a seguir", Ash le pregunta si dijo algo, pero ella dice que no, terminando así el episodio.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

¡Despertando al gigante dormido!(capitulo 18)

38. ¡Despertando al gigante dormido!(capitulo 18)

El episodio empieza cuando Ash, Lem, Clem y Serena llegan a la entrada del pueblo Vánitas. Nada más llegar escuchan un fuerte ruido, y tras preguntarle a una habitante del pueblo, descubren que proviene de un enorme Snorlax dormido en la plaza central. Debido a una antigua tradición, el Snorlax... Ver mas
El episodio empieza cuando Ash, Lem, Clem y Serena llegan a la entrada del pueblo Vánitas. Nada más llegar escuchan un fuerte ruido, y tras preguntarle a una habitante del pueblo, descubren que proviene de un enorme Snorlax dormido en la plaza central. Debido a una antigua tradición, el Snorlax debe ser despertado con una Poké-flauta, pero el noble encargado de dicha tarea, Lord Caduco, se niega. Ash y sus amigos van a su castillo y le piden que cumpla con la tradición, pero el noble les confiesa que no puede tocar la Poké-flauta porque un familiar suyo, la princesa Allie, que reside en el Palacio Cénit se la ha quitado.

Los protagonistas se desplazan al Palacio y le piden a la princesa que devuelva la Poké-flauta, a lo que en un principio se niega, pero luego rectifica y pide un combate contra Ash usando su Furfrou. Si ella ganara, se quedaría con Pikachu, y si pierde, Ash se llevaría la Poké-flauta. Tras perder el combate, la princesa se niega a cumplir su parte del trato, por lo que Lem se enfada, le suelta una regañina, y por ello la princesa cambia de idea. Decide quedarse con Lem a cambio de la Poké-flauta, a lo que los protagonistas acceden.

Una vez en el pueblo, y cuando el noble se dispone a tocar la Poké-flauta, el Team Rocket la roba, y Jessie intenta tocarla, lo que provoca que Snorlax despierte enfadado y haga despegar al Team Rocket. Tras ello el noble puede por fin tocar la melodía, el Snorlax se calma, y todo el mundo lo celebra. El episodio finaliza con Lem escapando del castillo tras tenderle una trampa a la princesa.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

¡Haciendo amigos en el bosque!(capitulo 37)

39. ¡Haciendo amigos en el bosque!(capitulo 37)

El episodio comienza con Ash entrenando con su Froakie cerca de una cascada cuando de pronto un tronco estaba a punto de caer sobre el Pikachu de Ash y en ese mismo instante Froakie lo destruye con su nuevo movimiento Corte. Todos quedan asombrados por Froakie y en ese momento Lem le propone a... Ver mas
El episodio comienza con Ash entrenando con su Froakie cerca de una cascada cuando de pronto un tronco estaba a punto de caer sobre el Pikachu de Ash y en ese mismo instante Froakie lo destruye con su nuevo movimiento Corte. Todos quedan asombrados por Froakie y en ese momento Lem le propone a Ash tener una batalla doble, la cual este último acepta.

Ash saca a Froakie y Hawlucha para combatir y Lem saca a Chespin y Bunnelby; en el combate a pesar de que ambos oponentes estaban parejos Hawlucha y Froakie tenían diferencias en cuanto a batallas lo que provoco que no se llevaran bien y lucharan entre ellos. Entonces Ash les dijo que ellos son un equipo y que deberían aprender a trabajar juntos por lo que decide que ambos tendrán un entrenamiento especial.

En el entrenamiento Ash propone combinar el nuevo ataque de Corte de Froakie con las habilidades de vuelo de Hawlucha llamandolo como el "supercorte volador". Mientras tanto Serena les da a los Pokémon unos Pokélitos pero sorprendentemente la caja estaba vacía por lo que supone que alguien se los comió y Chespin termina siendo descubierto al haberse comido un Pokélito especial para el Fennekin de Serena.
Por otro lado, Ash sigue entrenando con Hawlucha y Froakie pero sin buenos resultados y para colmo estos dos Pokémon aun siguen enfrentados entre sí hasta que los calma con unas bayas Oran, sin saber que un extraño Pokémon se escondía en los arbustos y se lleva a Ash, los demás van a rescatarlo pero todo el bosque empieza a atacarlos y cierra su camino. El Pokémon resultó ser un Trevenant que pone a dormir a Ash con rayo confuso y se lo lleva en sus brazos, Froakie y Hawlucha tratan de ir por su entrenador pero terminan atrapados y colgados en lianas; Lem cree que esto es obra de un Pokémon, alegando que hay historias que cuentan que "hay un Pokémon que controla los arboles y que se lleva a los entrenadores a lo profundo del bosque y se los come", cosa que aterra a Serena.

Hawlucha y Froakie logran salir de las lianas pero a pesar de que sigan molestos, ellos ven a gorra de ash y deciden dejar por un momento sus diferencias y trabajar juntos para rescatar a Ash, quien se encontraba en los brazos de Trevenant, ambos Pokémon logran detener a Trevenant y se desata una batalla en la tratan de usar su movimiento combinado de Corte y Plancha voladora pero no logran hacerlo bien y son golpeados por fuego fatuo, luego Trevenant iba a lanzar otro fuego fatuo hasta que Ash se interpuso y recibió el ataque para defender a sus Pokémon. Trevenant comprende que Ash es buena persona y entonces los lleva hasta un árbol donde se encuentran un Bonsly y un Sudowoodo atrapados en una red, Ash ve que solo quería su ayuda para sacarlo de allí, Ash trata de liberarlos pero termina recibiendo una fuerte descarga eléctrica debido a que la red estaba electrificada.

Serena, Lem y Clem llegan hasta donde está Ash y este último manda a su Pikachu usar cola férrea que logra liberar a los Pokémon pero en eso aparecen el Equipo Rocket que pretendía llevarse a Pikachu y revelan ser los responsables de capturar a Bonsly y Sudowoodo. Ash junto a Hawlucha y Froakie logran trabajar en equipo y perfeccionar su combinación supercorte volador y logran derrotar a los Pokémon de Jessie y James. Trevenant logra quitarle el control remoto de Meowth y destruirlo con mazazo y finalmente Pikachu manda a volar al Equipo Rocket con Rayo. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Trevenant, Bonsly y Sudowoodo y continuando su viaje hacia Ciudad Yantra.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

¡El bosque de bambú!(capitulo 11)

40. ¡El bosque de bambú!(capitulo 11)

El episodio comienza cuando el Team/Equipo Rocket observa a Ash, Serena, Clem y Lem almorzando en el bosque junto a todos sus Pokémon. Después ven algo moviéndose en la hierba y el Froakie de Ash usa su espuma en la hierba y se dan cuenta de que son un par de Pancham que son atraídos por la... Ver mas
El episodio comienza cuando el Team/Equipo Rocket observa a Ash, Serena, Clem y Lem almorzando en el bosque junto a todos sus Pokémon. Después ven algo moviéndose en la hierba y el Froakie de Ash usa su espuma en la hierba y se dan cuenta de que son un par de Pancham que son atraídos por la comida Pokémon. Serena investiga en su Pokédex. Nuevamente no cree en la imagen que los describe ya que para ella son muy tiernos y se le hace injusto que su imagen no sea bonita.
Al terminar de investigarlos el par de Pancham se queda viendo fijamente la comida Pokémon de Chespin entonces Ash lee sus expresiones diciendo que significa "dame comida Pokémon", Serena responde que sería bueno saber lo que dicen los Pokémon, entonces Lem dice que eso ya es posible gracias a uno de sus inventos: el traductor Pokémon. Lem lo usa en el par de Pancham que según su invento dicen: "lo que tu tienes le pertenece a todos" Ash se sorprende pero Serena y Clem no del todo; Serena dice que no cree que estén diciendo eso, cree que como dijo Ash significa dame comida Pokémon.

Lem intenta arreglar su invento pero termina explotando. Serena les sirve un poco de comida Pokémon cuándo se la acaban se empiezan a comer toda la comida que hay. Después el Team/Equipo Rocket aparece y captura a Pikachu y a los 3 Pokémon iniciales, Ash manda a su Fletchling tras de ellos pero es debilitado cuando el Inkay de James le rocía si tinta en la cara. En el globo celebrando de que por fin atraparon a Pikachu empiezan una riña para saber quien se lleva todo el crédito por lo que empiezan a pelear provocando que su globo explote haciendo que todos salgan volando.

Ellos llegana ver la explosión y entonces Lem le dice a Clem que use a Dedenne para saber donde esta Pikachu por medio de su electricidad. Meowth cae sobre un Pangoro salvaje, este se enoja y lo lanza con toda su fuerza al cielo. Pikachu se encuentra a Froakie que después encuentran a Chespin, los tres ven a Meowth colgado de un árbol hasta que lo bajan. Él propone una tregua la cual Pikachu y Chespin aceptan fácilmente pero Froakie no del todo.

Jessie y James caminan con poca energía hasta que se encuentran con el par de Pancham así que los atacan ,en eso Pangoro lo ve y cuando el Inkay de James le dispara su tinta se enoja y los manda a volar usando Machada. Pikachu y los demás encuentra a Fennekin quien tiene problemas con su cola que se encuentra sucia hasta que Froakie se la limpia con sus burbujas. Mientras caminan, Jessie se tropieza con un Pumpkaboo que le lanza una Poké Ball y lo atrapa sencillamente y sin ningún esfuerzo, James se sorprende.

Pikachu y los demás caminan por el bosque cuando Chespin prueba comer una rama al igual que Fennekin, la cual no le gusta y la avienta para un lado donde cae sobre Pangoro, lo que lo enoja y hace que los ataquen, en eso Chespin usa Pin misil provocando que la rama de Pangoro que lleva en su boca se desintegre.
Ash y los demás encuentran a los Pokémon y Meowth les dice que hay que preocuparse por Pangoro, ya que no tiene una rama de bambú y sin esta pierde su fuerza, entonces deciden buscar una nueva y un Pancham los guía ya que necesita una rama especial que crece en una zona rocosa del bosque; cuando la encuentran regresan y ven el Pangoro esta atrapado por el Team/Equipo Rocket. Piensan que la única solución es darle la rama para que Pangoro recupere su fuerza. Ash corre lo mas rápido para ponerle la rama al final consigue hacerlo haciendo que el Pangoro recupere su fuerza y manda a volar al Team/Equipo Rocket con machada.

Después de esto Ash y los demás se despiden de los Pancham y Pangoro para continuar con su viaje pero antes de eso se dan cuenta de que no han terminado de comer su almuerzo.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

¡Atrapar a un contrabandista Pokémon!(capitulo 12)

41. ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon!(capitulo 12)

Ash, Serena, Clem y Lem continúan con su viaje hacia Ciudad Relieve cuando de pronto escuchan un ruido que resulta ser un contrabandista Pokémon junto con su Diggersby que son perseguidos en una camioneta por la oficial Jenny/agente Mara y su Manectric, nuestros héroes intentan perseguirlos pero... Ver mas
Ash, Serena, Clem y Lem continúan con su viaje hacia Ciudad Relieve cuando de pronto escuchan un ruido que resulta ser un contrabandista Pokémon junto con su Diggersby que son perseguidos en una camioneta por la oficial Jenny/agente Mara y su Manectric, nuestros héroes intentan perseguirlos pero se topan con un Scatterbug que era parte de la mercancía robada del contrabandista y al darse cuenta que estaba herido, lo llevan al Centro Pokémon más cercano.

En el Centro Pokémon, la enfermera Joy les dice que ese Scatterbug no vive en el área en el que están y luego les explica a Ash y sus amigos que un Scatterbug puede evolucionar a Vivillon que tiene diferentes formas según la zona en donde se encuentran; en eso la Oficial Jenny/Agente Mara llega al Centro Pokémon y acusa a Ash de ser cómplice del comprador, pero ellos les explican que estaba equivocada, la oficial al percatarse de su error le pide disculpas.

La oficial Jenny les explica sobre los contrabandistas Pokémon, los cuales son gente mala que roba Pokémon y luego los venden a populares coleccionistas de Pokémon en todo el mundo, y toma como ejemplo a Dolan quien se especializa en Vivillon y por esa razón roba Scatterbug y Spewpa. De repente, Scatterbug evoluciona a Spewpa y notaron que en su piel se encontraba un rastreador que ubicaba el lugar donde se encontraba. Serena propone utilizar el rastreador en contra de Dolan para ubicar su escondite y recuperar a los amigos de Spewpa.

Pero antes, Serena dice que no está de acuerdo en usar a Spewpa como carnada para Dolan así que ella y su maletín de maquillaje hace un disfraz de Spewpa para Ash pero no funcionó, probaron con Dedenne pero tampoco sirvió y finalmente eligen usar al Chespin de Lem.

Nuestros héroes ponen en marcha su plan para atrapar a Dolan, entonces aparece el mismo y se lleva a Chespin esperando a que "evolucionara" a Vivillon y mediante un aparato de Lem lo persiguen pero su experimento estalla por lo que una parte del plan fracasa pero la oficial Jenny persigue al contrabandista. Ash elige a Fletchling para que lo alcance y cuando lo ve, le avisa a Ash para que los guíe a su guarida, y este mismo envía a Froakie para infiltrarse y verificar que no se encontrara alguien dentro de ella.

Desafortunadamente Pikachu, Serena, Clem y Lem son capturados por Dolan ya que logró darse cuenta del plan de nuestros héroes y ataca a Ash con su Diggersby pero Froakie los defiende y empieza una batalla entre ellos dos y cuando parecía que Diggersby iba a ganar, Spewpa lo ataca, luego se defiende usando Protección y finalmente utiliza disparo demora para atraparlo pero se libera y Spewpa logra evolucionar en Vivillon (diferente al que posee la hermana de Alexa, Viola) por lo que Dolan quiere capturarlo pero Vivillon se defiende con Velo sagrado y contraataca con Paralizador logrando vencerlo.

Dolan es capturado por la oficial Jenny/agente Mara y nuestros héroes liberan a todos los Spewpa que había robado y entonces para sorpresa de ellos, todos evolucionan a Vivillon de todas las formas conocidas y se despiden de nuestros héroes dejándolos impresionados por los miles de colores en sus alas. Y para el atardecer Ash y sus amigos continúan a su siguiente rumbo en busca de la próxima medalla de Ash.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

¡Clem por la defensa! (capitulo 48)

42. ¡Clem por la defensa! (capitulo 48)

El episodio comienza con Ash, Serena, Lem y Clem saliendo de un Centro Pokémon, al salir Ash le dice a Pikachu que practicarán para el próximo combate de gimnasio, entonces Serena saca a sus Pokémon y dice que practicará para el Pokémon Performance, Lem dice que diseñará su próximo invento... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Serena, Lem y Clem saliendo de un Centro Pokémon, al salir Ash le dice a Pikachu que practicarán para el próximo combate de gimnasio, entonces Serena saca a sus Pokémon y dice que practicará para el Pokémon Performance, Lem dice que diseñará su próximo invento. Entonces, como Clem no tiene nada que hacer le dice a Lem que irá a explorar el bosque.

Allí se encuentra con tres niños que se describían como el "Equipo de protección de Lapras", compuesto por Hina, Ken y Joe. En un principio no dejaban pasar Clem pero a Hina le fascina y piensa que es una adulta por tener un Dedenne consigo a su edad y la permite unirse a los guardianes a cambio de acariciarlo. Clem escucha un grito, entonces los tres la llevan a un lugar "secreto". Llegan a un lago donde se ponen a nadar y Clem se pone su bañador Slowpoke, allí se encuentran con Lapras y siguen nadando.

Cuando están sentados en la rocas, Hina le cuenta a Clem como Lapras llegó a este lago: cuando una fuerte tormenta arraso con el osque y se detuvo después Hina y sus amigos fueron por un camino hasta llegar al lago donde se encontraron con Lapras quien tenía en ese momento una aleta lastimada por lo que ellos se decidieron en cuidarlo. Cuando termina de contar la historia continúan nadando y jugando con Lapras; Clem le pregunta a Hina porqué lo tenían en secreto y ella le responde que cuando llegó al lago pensaron que estaba escapando de cazadores o vendedores Pokémon, también los tres le dicen que desconfían de los adultos porque para ellos todos mienten. De pronto empieza a llover y Ash se mete al Centro Pokémon y Lem le pregunta si ha visto a Clem, él le responde que no, entonces deciden ir a buscarla. "Los guardianes de Lapras" se meten en un refugio del equipo para comer chocolate juntos.

Cuando acaba de llover la situación empeora porque Lapras empieza a llorar y empieza a enfermarse, Lem dice que no podían curarlo y que deben traer a la Enfermera Joy; Hina, Joe y Ken se rehúsan en llevarla con ella porque para ellos todos los adultos mienten, justificando un recuerdo de cuando ellos en secreto cuidaban a un Eevee en la escuela hasta que la maestra los descubrió y se llevó al pequeño Pokémon. Ash les explica que deben hacerlo o de lo contrario Lapras podría morir. Ash va a por ella al Centro Pokémon y no tarda mucho en hacerlo, sin saber que el Equipo Rocket se encontraba allí debatiendo quien se comería el siguiente bocadillo hasta que el Inkay de James sale y se lo come.

La enfermera Joy logra sanar a Lapras y los chicos le agradecen por curarlo, y esta cuenta que el Eevee que cuidaron fue devuelto a su antiguo entrenador alegando que su maestra llevo al Pokémon con la enfermera Joy y ella logro contactar a su dueño para devolvérselo. Mientras el Equipo Rocket se encontraba oculto planeando robar a Lapras

Tras aquel mal momento resulta que los problemas no se han acabado, porque Lapras se siente triste sin sus compañeros del mar, ya que había quedado atrapados en el lago por culpa de una roca que no lo dejaba pasar, pero todos juntos deciden ayudar a Lapras a regresar al mar. Mientras iban por el rió se encuetran con que el camino estaba bloqueado por unas rocas pero con la ayuda de Froakie, Hawlucha, Luxio, Chespin y Fennekin logran pasar hasta que justo el Team/Equipo Rocket los interrumpe y empieza una batalla entre Lapras y el submarino Magikarp donde estaban solamente Jessie y Meowth.

Con el submarino liberan humo para escapar e ir a por Lapras que estaba cruzando el lago junto con los niños pero cuando ya casi llegaban al mar se encuentran con James que le dice a su Inkay que use psicorrayo sobre Lapras dejándolo confundido. Después llegan Jessie y Meowth con su submarino e intentan atrapar a Lapras con sus brazos mecánicos, pero Hina, Clem, Joe y Ken tratan de impedirlo. Hina trata de ayudar a Lapras pero este está muy confundido, entonces le dice a Joe que le de un chocolate para quitarle la confusión, cuando Lapras se recupera, nada hacia el mar a toda velocidad pero Jessie saca su Pumpkaboo y usa bola sombra. Lapras, Pumpkaboo e Inkay empiezan una batalla y entonces aparecen los compañeros de Lapras que usan rayo hielo para congelar al Equipo Rocket y Pikachu los manda a volar con una bola voltio. Lapras regresa a su hogar con sus compañeros pero antes se despide de Clem, Hina, Joe y Ken . Al final todos se despiden del Equipo de Protección de Lapras y siguen con su viaje hacia Ciudad Témpera.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

¡Buscando una flor hada!(capitulo 26)

43. ¡Buscando una flor hada!(capitulo 26)

La historia comienza con nuestros héroes listos para seguir su viaje a Ciudad Yantra, mientras Clem todavía estaba cepillándose bruscamente el cabello, por tal motivo que Serena la ayuda y le coloca un adorno en forma de flor. Mientras ella se deleitaba como le había quedado, de repente aparece... Ver mas
La historia comienza con nuestros héroes listos para seguir su viaje a Ciudad Yantra, mientras Clem todavía estaba cepillándose bruscamente el cabello, por tal motivo que Serena la ayuda y le coloca un adorno en forma de flor. Mientras ella se deleitaba como le había quedado, de repente aparece un Flabébé flotando y se posa en la flor de su cabello. Todos se preguntaron de donde había salido y por qué se había posado en su cabello. Clem le da al Flabébé un poco de miel y le pide a su hermano Lem que lo capture para ella. Sin embargo, al intentar capturarlo la Poké Ball no reacciona debido a que ese Pokémon no estaba en estado salvaje, decepcionando a Clem quien insiste que Flabébé es su Pokémon.

Luego el grupo va caminando por un pueblo hacia el Centro Pokémon para buscar al entrenador de Flabébé y en eso se encuentran a un anciano que llama al Flabébé y abraza a Clem fuertemente. Se presenta como Gray y le pide a Flabébé que regrese a su casa pero el Pokémon no quiere ya que estaba muy aferrada a la flor de Clem. Lem le pregunta a Gray si su Flabébé no tiene una flor propia y este último le dice que solía tener una; y en ese momento cuenta una historia donde él, su Pokémon y su esposa Florence vivían juntos hasta que un día su esposa se descompensa y cae y es llevada a un hospital. Flabébé que le pertenece, se escapa y va a buscarla al hospital, pero de repente un golpe de viento la separa de su flor. Esta cae en la carretera y es atropellada por un camión, destrozándola por completo.

Gray les dice a nuestros héroes que debe llevar a Flabébé al hospital ya que su esposa Florence, a pesar de haber terminado su tratamiento médico, ella no quiere volver a su antigua y feliz personalidad pero antes deben encontrarle una flor hada. Ash y los demás deciden ayudar a Gray y su Flabébé a buscar una nueva flor hada. Sugieren buscar en una florería, pero les dice que esa flor es única y que no las venden en tiendas. A Lem se le ocurre que la razón por la que Flabébé se posara en la cabeza de Clem fue por el gran parecido entre el adorno de su peinado y la flor hada.

Nuestros héroes van al Centro Pokémon para que Flabébé se sienta mejor, en eso la Enfermera Joy aparece con Flabébé curado pero les advierte que necesita de la energía de la flor hada para vivir y les muestra una zona lejos del pueblo donde crecen esas flores pero que será muy difícil encontrar una ya que no es temporada pero nuestros héroes no se rinden y es cuando parten hacia el campo; en eso se encuentra el Equipo Rocket espiándolos y planeando su plan.

Ash y los demás se encuentran al Team/Equipo Rocket disfrazados que dicen saber donde hay una flor como la que buscan. Todos los siguen y tras una larga búsqueda encuentran una flor hada en unas piedras rocosas no muy altas, por lo que Clem decide subir con Flabébé para poder conseguir la flor hada.

Justo antes de llegar arriba el Team/Equipo Rocket atrapa a Pikachu. Entonces Ash, Serena y Lem reaccionan rápido y utilizan a Froakie, Fennekin y Chespin para detenerlos, pero por desgracia el Team/Equipo Rocket logra dominar el combate con Wobbuffet, Inkay y Pumpkaboo, justo antes de poder acabarlos, Flabébé utiliza el polen de la flor hada para relajarlos y liberar a Pikachu.

Después de recuperar la flor hada todos se dirigen al hospital para volver con Gray y Florence, dejando al Team/Equipo Rocket bajo el efecto del polen. Flabébé se posa junto a la anciana por lo que queda muy feliz y aliviada, dándole las gracias a todos pero más que todo a Clem ya que fue ella quien consiguió la flor. Al salir del hospital, Clem empieza a sentirse triste por la despedida de Flabébé, pero Dedenne se acerca a ella consolándola y tranquilizándola y se va corriendo.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

¡Una amistad de auténtico impacto!(capitulo 4)

44. ¡Una amistad de auténtico impacto!(capitulo 4)

El episodio comienza en el Laboratorio del Profesor Ciprés donde Serena escoge a Fennekin como su primer Pokémon luego de identificar a los 3 con su Pokedex. Mientras tanto Ash, Lem y Clem estaban desayunando mientras continúan su camino a Ciudad Novarte mientras Clem disfruta de limpiar las... Ver mas
El episodio comienza en el Laboratorio del Profesor Ciprés donde Serena escoge a Fennekin como su primer Pokémon luego de identificar a los 3 con su Pokedex.

Mientras tanto Ash, Lem y Clem estaban desayunando mientras continúan su camino a Ciudad Novarte mientras Clem disfruta de limpiar las caras a Pikachu y Fletchling, de repente el mismo Dedenne (el cual Clem quería para ella) aparece y roba un pedazo de comida Pokémon. Clem le dice a Lem que lo capture, desde aquí empiezan a perseguir y buscar a Dedenne por todas partes haciendo difícil atraparlo; Pikachu lo encuentra y lo persigue por unos túneles subterráneos pero ambos caen del agujero y se separan de los demás hasta terminar en un campo.

Por otro lado el Team/Equipo Rocket al verlos aprovechan para poder capturarlos con la ayuda del Inkay de James, Dedenne y Pikachu huyen y caen al río. El Team Rocket se sube en un bote inflable para poder atraparlos pero les resulta inútil ya que la corriente del río era fuerte terminan chocando contra una roca mandándolos a volar por los aires.

Dedenne quedo débil por caer al río pero Ash y los demás los encuentran con la ayuda de Fletchling y Lem usa su máquina para restaurar la energía de Dedenne el cual resulta útil recuperando toda su energía por completo y justo antes de poder atraparlo el Team/Equipo Rocket reaparece de nuevo tratando de robarse a Dedenne pero este reacciona y comienza una batalla contra en Inkay de James; Dedenne usa Tacleada pero Inkay lo intercepta con Juego sucio y luego usa Psicorrayo pero Dedenne lo esquiva a gran velocidad y lo golpea con Tacleada y luego usa su ataque Moflete estático dejando a Inkay paralizado y al final mandan a volar al Equipo Rocket con una combinación del Rayo de Pikachu y del Impactrueno de Dedenne.

Después de su victoria, Dedenne le dice a Pikachu por medio de sus bigotes que quiere ir con nuestros héroes y así Lem lo captura y se lo da a Clem quien promete que lo cuidara muy bien.

Mientras tanto Serena se pierde en el bosque y es atacada por un Vespiquen pero gracias a Fennekin que lanza Ascuas y logra estar a salvo, justo aparece la Enfermera Joy quien le dice que hay un Centro Pokémon cerca, Serena se siente aliviada y ella con Fennekin corren de emoción al Centro Pokémon, ahí culmina el episodio.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

¡El torpe llorón acaba con el caos! (capitulo 45)

45. ¡El torpe llorón acaba con el caos! (capitulo 45)

En una cueva un Salamence toma tranquilamente su siesta, pero entra Jessie dispuesta a capturarlo para así atrapar al Pikachu de Ash. Ella caminaba tranquilamente hacia el Pokémon dragón hasta que sin querer patea una piedra que golpea a Salamence y lo despierta, entonces James y Meowth le piden... Ver mas
En una cueva un Salamence toma tranquilamente su siesta, pero entra Jessie dispuesta a capturarlo para así atrapar al Pikachu de Ash. Ella caminaba tranquilamente hacia el Pokémon dragón hasta que sin querer patea una piedra que golpea a Salamence y lo despierta, entonces James y Meowth le piden hacerse la dormida y mientras Salamence la olfatea y a su Pumpkaboo, Jessie le pega un aparato en la frente que debería dormir al Pokémon pero la máquina cambia y descontrola a Salamence haciendo que lance por los aires a los Pokémon del Team/Equipo Rocket con Hiperrayo y este escapando hacia otro lado dejando desolados a Jessie y James al perder a sus Pokémon.

Ash y sus amigos, en su camino a Ciudad Témpera, llegan a un Centro Pokémon, y apenas entran ven a una Wigglytuff tropezándose mientras corría con una bandeja con Pokéballs. Cuando todos ayudaban recogiendo las Pokéballs, Wigglytuff los ve y tropieza con una Pokéball que estaba en el suelo. En eso aparece la Enfermera Joy quién la ayuda a levantarse y les dice a nuestros héroes que la Pokémon es nueva y por eso se accidenta demasiado. Luego llega una ambulancia que trae a un Linoone y un Bidoof completamente heridos, la enfermera Joy le pide a Wigglytuff que la ayude a llevarlos dentro del centro Pokémon, pero cuando Wigglytuff trata de subirse a la ambulancia pisa mal y se cae. Entonces Serena y Clem deciden ayudarlas, y Ash y Lem también quieren ayudar. Mientras Lem preparaba su brazo Aipom Ash ya estaba entrando con el Bidoof y en eso aparece otra ambulancia con el Pumpkaboo de Jessie y Meowth, pero los paramédicos resultan ser nada más y nada menos que Jessie y James disfrazados. Cuando Lem entraba con la camilla de Meowth, Wigglytuff choca su camilla contra la de Lem mandando por los aires al pobre Meowth, impactándolo contra la pared. Al rato aparece otra ambulancia que trae a un Teddiursa.

Más tarde la enfermera Joy notifica que los Pokémon ya se encuentran en perfecto estado, y Wigglytuff trae a Teddiursa, pero una vez más tropieza y manda a volar a Teddiursa, que afortunadamente cae en brazos de su entrenadora. Los chicos le preguntan a la entrenadora de cómo fue que Teddiursa acabó herido, y ella les comenta que los Pokémon estaban tranquilamente jugando en el patio cuando de repente apareció un Salamence y los atacó. Joy le pregunta sobre el estado del Salamence y ella lo describió algo aturdido, entonces Joy decide capturarlo y curarlo para que se le pase tenga lo que tenga. En plena noche Wigglytuff mira tristemente la luna y aparece Pikachu para animarla aunque no lo logra. Justo en ese momento el Team/Equipo Rocket se encuentra espiando detrás de unos arbustos listos para capturar a Pikachu, pero en ese momento aparece Ash buscando a los Pokémon diciéndole a Wigglytuff que Joy la andaba buscando y que regresen.

Serena se muestra preocupada por el estado en que se encuentra Wigglytuff, aunque Joy afirma que ahora se encuentra bien. Mientras Clem leía una revista, Dedenne ve una con la portada de Wigglytuff que cuenta una historia que supuestamente ocurrió aquí:


La historia conmovió a nuestros amigos tanto que la enfermera Joy dice que esa es una de ls razones por las cuales los Wigglytuff son los ayudantes en los Centros Pokémon de la región de Kalos; incluso afirmaban que Wigglytuff es un buen Pokémon, haciendo llorar a la pobre Wigglytuff que tropieza una vez más.

A la mañana siguiente, Lem crea un dispositivo que sube los ánimos de trabajar y lo prueba con Clem, pero parece que no quedaron tan sorprendidos. Aun así, Wigglytuff quiere probarlo, pero mientras la máquina hacía lo suyo se recalienta sobre la cabeza de Wigglytuff, y explota cuando Pikachu cierra la tapa para apagarlo. Mientras todos se reían de la desgracia de Lem al ver que su invento no funcionó aparece otra ambulancia, y de ella salen el Team/Equipo Rocket disfrazados de paramédicos con la intención de "ayudar" a los heridos por la explosión, cuando en realidad todos se encuentran bien. El Team/Equipo Rocket insiste que los heridos son Pikachu y Wigglytuff y los hacen entrar a la ambulancia, y tras cerrar la puerta se quitan sus disfraces y se presentan como lo hacen usualmente, Ash molesto ordena a Pikachu usar Atactrueno pero es inútil y el Team/Equipo Rocket escapa con los Pokémon, Joy les ofrece perseguirlos con su ambulancia.

Mientras el Team/Equipo Rocket festejaba el secuestro frenan al ver un Salamence en el camino y mientras le gritaban, ven que es el mismo Salamence que trataron de capturar al inicio y huyen acelerando marcha atrás. Tras varios ataques de Salamence la ambulancia sale volando. La puerta trasera donde Pikachu y Wigglytuff estaban se abre y los dos saltan afuera, logrando escapar del Team/Equipo Rocket, dejando la ambulancia apuntando hacia el cielo sin manera de acelerar para escapar. Ash y sus amigos encuentran a Pikachu y Wigglytuff, y el Team/Equipo Rocket silenciosamente les pide ayuda y revelan que fueron ellos quienes pusieron ese dispositivo sobre la frente de Salamence para dormirlo y capturarlo pero fallaron y no pueden hacer nada. Salamence comienza a atacar a nuestros amigos, Joy intenta calmar a Salamence pero este responde con un Lanzallamas y justo antes de que le llegara a Joy, Wigglytuff recuerda las cosas buenas que ha dicho sobre ella y la protege usando Protección. Ash lleva a Joy junto a los demás pero Wigglytuff está decidida en luchar, y cuando Salamence usa Dragoaliento los demás se dan cuenta de que no tiene efecto en Wigglytuff ya que es tipo hada y los ataques de tipo dragón no le causan daño.

Al estar más cerca Wigglytuff usa pulso cura para dormir a Salamence lográndolo con éxito. Ash le quita el aparato para terminar todo, Joy lo revisa y ve que no tiene ningún rasguño. El Team/Equipo Rocket se ve aliviado pero no por mucho tiempo porque Salamence los hace volar con Hiperrayo mientras escapaban. Una vez finalizado todo, Ash y sus amigos están listos para irse, y cuando la enfermera Joy le pide el favor a Wigglytuff de protegerla cuando esté en problemas, Wigglytuff se emociona y empieza a llorar, pero Pikachu salta sobre ella para limpiarle las lágrimas y levantarle el ánimo. Finalmente nuestros héroes se despiden de Joy y Wigglytuff y continúan su aventura para conseguir la siguiente medalla de Ash.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

¡Discusiones tontas!(capitulo 44)

46. ¡Discusiones tontas!(capitulo 44)

En su camino hacia Ciudad Témpera para la siguiente batalla de gimnasio, Ash y sus amigos conocen a un entrenador llamado Blake acompañado de su Meowstic macho, quién se queda con ellos para descansar, comer y conocerse. Cuando Lem trata de servirle a Ash un plato más, este contempla el plato de... Ver mas
En su camino hacia Ciudad Témpera para la siguiente batalla de gimnasio, Ash y sus amigos conocen a un entrenador llamado Blake acompañado de su Meowstic macho, quién se queda con ellos para descansar, comer y conocerse. Cuando Lem trata de servirle a Ash un plato más, este contempla el plato de Clem viendo como ella separó las zanahorias haciendo que llame su atención, sin embargo a Clem no le gustó para nada su comentario ofendiéndose con su hermano aunque él le dice que debe comer todo si quiere ser una buena entrenadora Pokémon. Luego Blake queda pensativo tras el comentario de Serena: "Ellos mientras más se pelean, más se quieren".

Chespin comía tranquilamente arriba de una roca hasta que su plato se cae al suelo y mientras recogía su comida ve a una Meowstic hembra y se enamora de ella y la sigue cuando escapa, Clem al ver a Chespin irse lo sigue separándose del grupo. Tal parece que Chespin perdió de vista a la Meowstic y de repente aparece Clem que lo encuentra, pero se han perdido y no saben por donde volver. El grupo conversaba tranquilamente hasta que Serena se da cuenta de que Clem no está y tampoco Chespin preocupándolos; y para empeorar su preocupación, Blake les advierte de los peligros del bosque, entre ellos nidos de Beedrill.

Por desgracia para Clem, una manada de Beedrill aparece y ella tropieza con una piedra lastimándose la pierna. Afortunadamente aparece un entrenador con una Meowstic hembra usando protección para protegerla, a pesar de todo los Beedrill están dispuestos a atacar hasta que reciben un ataque de energibola del Meowstic de Blake que los espanta salvando a Clem, Chespin y al entrenador. Blake regaña al entrenador que se descubre que es su hermano y empieza una discusión entre ellos por la estrategia de pelea que se debió usar, Lem también regaña a su hermana por haberse separado del grupo aunque Ash y Serena le ven el lado positivo con solo saber de que Clem está a salvo. Lem le agradece a Heath por salvar la vida a su hermana y este los invita a su casa para curar la herida de Clem, cuando Lem le pregunta por el estado de Clem, pero ella se muestra frustrada dándole la espalda a su hermano.

Nuestros héroes llegan a la mansión de los hermanos y los recibe la madre de ellos, mostrando su preocupación por la falta de comunicación todo este tiempo, le muestran la herida de Clem y luego se la curan. Aparece su padre que les da la bienvenida, los hermanos confirman que viajaron durante un año, entonces su padre les ofrece una prueba que según él está en la familia durante generaciones para conocer al heredero, la prueba consiste en encontrar un tesoro escondido dentro de la mansión aunque deben requerir ayuda de alguien más. Blake le pide a Ash unirse a su grupo, mientras que Clem se ofrece para ayudar a Heath acompañados de Serena, dejando a Lem con Ash y Blake. Una vez listos van cada grupo por su camino a buscar ese tesoro.

Mientras el grupo de Blake seguía buscando, Lem le pregunta si no se lleva bien con su hermano, y Blake le confiesa de que al principio se llevaban bien y hacían todo en familia, incluso sus padres les regalaron a cada uno un Espurr pero cuando estos evolucionaron, ellos también cambiaron su forma de pensar haciendo que se pelearan por el estilo de lucha de cada uno. Lem afirma que siempre fue duro con Clem y la regaña por cosas menores y empieza a dudar acerca de su cariño, pero Ash le dice es normal porque sabe que se preocupa por ella y Clem sabe acerca de eso.

Mientras tanto en el grupo de Heath, Clem le pregunta acerca de su estado porque le ve la cara "arrugada" como a Lem cuando piensa en algo, y él le pregunta si lo quiere pero ella afirma que lo odia por su carácter y prefiere a Heath como hermano, pero él afirma ser igual que Lem y que Blake no lo quiere porque se preocupa y le dice cosas, sin embargo le dice que a pesar de eso lo quiere igual porque es su hermano menor y deja pensativa a Clem. Más tarde, los dos grupos, tras haber reunido muchos objetos que parecen ser valiosos como un tesoro, su padre les dice que no es ninguno de ellos, y les da la pista: el tesoro no está dentro de la mansión, pero tiene que ver con los dos hermanos. Luego Blake logra recordar un árbol, y se escucha una voz diciendo que "ese momento no lo olvidaré aunque sea adulto". Y el grupo está dispuesto a ir directamente hacia ese lugar que Blake recuerda que fue su lugar secreto donde ambos encontraron una flor misteriosa y espantaron a un Venipede. Cuando estaban a punto de llegar se cruzan con el otro grupo que vino por el mismo motivo.

De repente aparece un Exploud entre los arbustos y los ataca con Vozarrón, Chespin que se dispone a proteger a Meowstic usa pin misil haciéndolo retroceder. Luego Blake y Heath están dispuestos a luchar juntos y unir sus fuerzas para derrotar al Exploud. Ambos Meowstic empiezan con arañazo y el Meowstic de Blake repite el movimiento pero recibe un contraataque que lo deja indefenso, justo antes de recibir otro ataque la Meowstic de Heath lo protege con protección. Los hermanos se ponen de acuerdo y usan una combinación de psíquico y energibola, tras esa combinación de ataque ambos sienten nostalgia.

Sin embargo, el Exploud debilitado vuelve a levantarse y esta vez completamente enfurecido se dirige hacia Clem, Lem se pone en frente para protegerla hasta que el Exploud recibe la orden de retirarse, y su entrenador resulta ser nada más y nada menos que el padre de Blake y Heath dejando a todos completamente sorprendidos. El padre revela que entrenó a su Exploud esperando a que ellos encontraran el lugar y luchen con él para que unan sus fuerzas como en el pasado, y eso los hizo recordar que el lazo que los unía era el tesoro del que su padre les pidió que encontraran para unirlos de vuelta como hermanos, y mientras tanto Lem y Clem también hacen las pases.

Chespin hace un ramo de flores para la Meowstic de Blake pero esta se va con el Meowstic de Heath, dejándolo con el corazón roto. Una vez arreglado todo, Ash y sus amigos se despiden de Blake, Heath y su familia y continúan con su camino.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

¡Apetito de combate! (capitulo 15)

47. ¡Apetito de combate! (capitulo 15)

El episodio comienza con Ash, Lem, Serena y Clem acampando en el bosque donde Lem prepara un gran banquete a todos (aqui se revela que Él ahora hace el trabajo de Brock y Cilan/Millo) después de terminar de comer Serena les ofrece a todos unos macarrones que preparo como postre, sin embargo la... Ver mas
El episodio comienza con Ash, Lem, Serena y Clem acampando en el bosque donde Lem prepara un gran banquete a todos (aqui se revela que Él ahora hace el trabajo de Brock y Cilan/Millo) después de terminar de comer Serena les ofrece a todos unos macarrones que preparo como postre, sin embargo la canasta estaba vacía porque Chespin se los comió todos quedando así muy gordo.

Luego Ash le pidió a Lem que tuvieran una batalla pero debido al gran peso que tenía el Chespin de Lem no tuvo la suficiente velocidad y energía para pelear contra el Froakie de Ash y pierde la batalla muy fácilmente con el ataque Destructor de Froakie; incluso pierde contra el pequeño Dedenne quedando en ridículo. Ya en la madrugada Lem creaba un aparato de ejercicio para que Chespin baje de peso, sin embargo este sufre un error y explota. Mientras tanto, Chespin escapa sonámbulo debido al olor de macarrones de la casa de una abuelita y termina recostado en la entrada de su hogar.

Lem desesperado trata de buscarlo junto con Ash y los demás en el bosque pero no logran nada, luego todos deciden separarse para encontrarlo más rápido. Finalmente Lem lo encuentra comiendo macarrones con Carrie, al ver que Chespin estaba muy feliz allí decide dejarlo pensando que el pequeño Pokémon huyó creyendo que no era un buen entrenador, Lem regresa decepcionado con los demás. Ash, Serena y Clem no pueden creer la decisión que tomó.

Mientras tanto en la casa de Carrie, su esposo regresa luego de ganar un torneo para poder comer unos macarrones. Sin embargo la abuelita lo detiene y le propone un batalla y si ella ganaba él se disculparía por lo que le dijo ayer y si Wylie ganaba ella tendría que disculparse con él. Ella usó al Chespin de Lem mientras que Wylie usó a su Delphox. La batalla comienza con Delphox usando Fuego fatuo, impactando en el suelo y causando una explosión, esto llama la atención de Lem y los demás quienes corren hacia el objetivo, se sorprende al ver a Chespin luchando contra un Pokémon de fuego, sabiendo que al ser tipo planta tiene desventaja; Ash le dice que vaya a rescatarlo, pero él se niega a ir.

Luego de ver que su Chespin estaba a punto de ser herido por el Lanzallamas del contrincante, reacciona y usa su brazo Aipom para detener el ataque defendiendo a su Pokémon. Lem toma el lugar de Carrie para seguir con la batalla. El Chespin solo esquiva los ataques y esto hace que su peso comience a bajar y se mueva mas rápido, pero de nuevo es herido por el Lanzallamas de Delphox quedando muy lastimado.

Lem no se da por vencido y para su sorpresa Chespin usa su habilidad Espesura para incrementar sus ataques de tipo planta y poder dominar la batalla, sin embargo Wylie estaba por ordenarle a su Pokémon usar su ataque mas fuerte: Llama embrujada. Pero cuando lo estaba por hacer, este se tuerce la espalda y se cae, suspendiendo la batalla.
Carrie los invita a comer, y ya en la casa todos se disculpan por el mal entendido. Es ahí donde se revela la razón de porque la pareja de abuelos había discutido: Wylie le había dado a entender a su esposa que estaba comiendo demasiado y por esa causa, la abuelita lo dejó sin cenar en la noche. Ash y los demás solo se ríen del minúsculo problema y es cuando Wylie le entrega a su esposa un pastel como para disculparse. Al salir de la casa Lem le pide disculpas a Chespin al creer que huyo por ser un mal entrenador y siguen su camino juntos a ciudad Relieve para ayudar a Ash a conseguir su segunda medalla.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

¡Tras el dorado!(capitulo 22)

48. ¡Tras el dorado!(capitulo 22)

Ash, Serena, Clem y Lem llegan a Pueblo Petroglifo, cerca al mar donde todos se divierte metiéndose al agua y en eso Serena les cuenta que el pueblo posee un acuario para observar a los Pokémon tipo agua de todas las regiones, así que todos emocionados van para ese lugar. Ya dentro de acuario... Ver mas
Ash, Serena, Clem y Lem llegan a Pueblo Petroglifo, cerca al mar donde todos se divierte metiéndose al agua y en eso Serena les cuenta que el pueblo posee un acuario para observar a los Pokémon tipo agua de todas las regiones, así que todos emocionados van para ese lugar.

Ya dentro de acuario, nuestros héroes contemplan una gran variedad de Pokémon acuáticos como Gorebyss, Relicanth, Wooper, Clamperl, Lanturn, Piplup, entre otros Pokémon. Luego llegan a un salón donde ven un grupo de Magikarp; en eso conocen a un señor con un Chatot quien les dice que los Pokémon agua son los segundos mejores tipos de Pokémon ya que estos se adaptan a cualquier ambiente en el océano. En eso los lleva a un balcón fuera del acuario donde se encuentra una estatua de un Magikarp dorado, el cual parece muy especial para la gente del pueblo y les sugiere hablar con el dueño del acuario, quien se encontraba sentado en una roca pescando.

Nuestros héroes van a buscar al dueño del acuario, mientras el Team/Equipo Rocket se encontraba en el acuario disfrazados mirando la estatua del Margikarp dorado, pensando si de verdad existe; cuando llegan a la playa se conocen a Rodman y a su Clauncher quienes están tratando de capturar al verdadero Magikarp dorado, alegando que es una antigua leyenda local: Hace mucho tiempo la gente pasaba mucho tiempo en el agua buceando, un día un buceador fue atacado por un Starmie hasta hundirse al fondo del mar muy herido pero de repente un misterioso Magikarp dorado gigante lo salvo y lo regreso a la playa sano y salvo. Rodman cuenta que él a intentado pescarlo durante mucho tiempo con el fin de llevarlo al acuario para que la gente lo pueda ver pero siempre termina atrapando Magikarp comunes y los regresa al mar.

El Team/Equipo Rocket se encontraba en su submarino Magikarp donde ellos ya saben que el Magikarp dorado es real y que planean robarlo cueste lo que cueste. Ash. Serena y Lem deciden ayudar a Rodman a pescar al Magikarp dorado, al principio resulta ser inútil, incluso usando 2 inventos de Lem (que como siempre resultan salir mal). Mientras Clem y Dedenne tratan de ser amigables con Clauncher pero este no parece tener un muy buen carácter ya que atacó a Dedenne con Chorro de agua, Rodman se disculpa por lo ocurrido contándoles también que Clauncher antes vivía en el acuario donde la gente podía verlo e interactuar con él pero este siempre los evitaba así que decidió volverlo su Pokémon.

Mientras el Team/Equipo Rocket ya tiene un plan el cual consiste en usar su submarino Magikarp pintado de dorado para que el verdadero piense que es un amigo y así capturarlo pero también les resulta un fracaso ya que terminan siendo atacados por el rayo de un Starmie.

Mientras Ash y los demás seguían en el mar pescando hasta que por error pescan el submarino Magikarp dorado del Team/Equipo Rocket creyendo todos que habían atrapado al Magikarp dorado verdadero, resulta ser un engaño y empieza una batalla, Rodman y Clauncher detienen al Team/Equipo Rocket atacando a sus Pokémon con Chorro de agua, martillazo y rayo burbuja y con la ayuda del Pikachu de Ash usando rayo los mandan a volar como siempre.

Con todos en calma Ash y los demás se disculpan con Rodman por lo ocurrido y les devuelven las cañas de pescar pero él les dice que las conserven, finalmente justo en ese momento en el mar aparece el Magikarp dorado, todos quedaron perplejos al ver que la leyenda era cierta, después todos se despiden de Rodman (que promete capturar al Magikarp dorado) y siguen su camino hacia Ciudad Relieve por la segunda medalla de Ash.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil