Versión impresa

Mejores discursos del cine

Mejores discursos del cine

  • Lista creada por Hektor11Wader.
  • Publicada el 20.03.2014 a las 15:51h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Hektor11Wader

Último acceso 06.12.2016

Perfil de Hektor11Wader

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Hektor11Wader

Acciones de la lista

En esta lista se recogen los mejores discursos de la historia del cine.

Espero que les guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. VIGGO MORTENSEN - EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

La cita: "Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera, en el que olvidásemos a nuestros compañeros y se rompiesen los lazos de nuestra comunidad, ¡pero hoy no es ese día! En que una hora de lobos y escudos rotos rubricara la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día ¡En este día, lucharemos!".

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

2. MEL GIBSON - BRAVEHEART

La cita: "Luchad, y puede que muráis. Huíd, y viviréis. Un tiempo, al menos. Y, al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, sólo una oportunidad de volver aquí y matar a vuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, ¡pero jamás nos quitarán la libertad!"

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

3. CHARLIE CHAPLIN - EL GRAN DICTADOR

La cita: "Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡El poder de crear felicidad! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, ¡unámonos todos!".

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

4. HUGO WEAVING - V DE VENDETTA

La cita: "Antes teníais libertad para objetar, libertad para pensar decir lo que pensábais. Ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente algunos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo".

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

5. CHRISTIAN BALE - EL CABALLERO OSCURO

La cita: "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano. Yo si he podido hacerlo, porque no soy un héroe como Dent. Los he matado yo. Es lo que soy. Soy lo que Gotham necesita que sea. Porque eso es lo que tiene que ocurrir. Porque a veces la verdad no es suficiente. A veces la gente se merece algo más. A veces la gente se merece una recompensa por tener fe."

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

6. RUSSELL CROWE - GLADIATOR

La cita: "Si os encontráis solos en un campo verde, con el sol en vuestro rostro, no tengáis miedo... Porque estaréis en el Elíseo, y ya estaréis muertos [risas de la tropa] Fratres, lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad".

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

7. AL PACINO - UN DOMINGO CUALQUIERA

La cita: "Podemos salir del infierno, pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por vosotros: soy muy viejo. Miro a mi alrededor, veo esas jóvenes caras y pienso: 'he cometido todos los errores que un hombre de mediana edad puede cometer' (...). En este equipo nos dejamos el pellejo por esa pulgada que se gana, porque, cuando sumamos una tras otra, porque sabemos que si sumamos esas putas pulgadas, eso es lo que va a marcar la diferencia entre ganar o perder".

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

8. DAVID WENHAM - 300

La cita: "El enemigo únicamente nos triplica el número: ¡alentador para cualquier griego! En este día, nos despedimos del misticismo y de la tiranía, y le damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado".

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

9. JACK NICHOLSON - ALGUNOS HOMBRES BUENOS

La cita: "¡Tú no puedes encajar la verdad! Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros tienen que estar vigilados por hombres armados. Tú no quieres la verdad porque, en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro. Me necesitas en ese muro".

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

10. ROBERT DE NIRO - LOS INTOCABLES

La cita: "¿Qué me gusta a mí? ¿Por qué siento admiración? ¿Qué me produce deleite? El béisbol. Un hombre está de pie en el puesto beta. ¿Qué está a punto de conseguir? va a conseguir una proeza individual."

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

11. AL PACINO - PACTAR CON EL DIABLO

La cita: "A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: mira, pero no toques; toca, pero no pruebes; prueba, pero no saborees. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!"

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

12. BRAD PITT - EL CLUB DE LA LUCHA

La cita: "La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la Historia (...) Nuestra guerra es la guerra espiritual. Nuestra gran depresión es nuestra vida".

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

13. STANLEY ANDERSON - ARMAGEDDON

La cita: "A pesar de todo el caos de nuestra historia, a pesar de los fracasos y las discordias, a pesar del dolor y el sufrimiento, a lo largo de los tiempos ha habido algo que ha alimentado nuestro espíritu y elevado a nuestra especie por encima de su origen: el coraje del hombre. Esta noche, la suerte de todo el planeta depende estos 14 valerosos hombres que viajarán a los cielos".

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

14. AL PACINO - ESENCIA DE MUJER

La cita: "El señor Simms no la quiere. Él no necesita que le etiqueten como merecedor de ser un hombre de ver. ¿Qué coño es esto? ¿Cuál es el lema de este colegio? Muchachos, informad sobre vuestros compañeros. Salvad el culo, o de lo contrario os quemaremos en la hoguera. ¡Bien, caballeros! Cuando la porquería se desparrama, algunos corren y otros se quedan. Aquí está Charlie, afrontando el fuego. Y ahí está George, escondiéndose en el bolsillo de papaíto. ¿Y que hacen ustedes? Van a recompensar a George, y a destruir a Charlie."

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

15. GUY PEARCE - MEMENTO

La cita: "Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza. Creer que mis actos aún tienen algún significado, aunque yo no los recuerde. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados el mundo sigue ahí. Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos."

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil