Versión impresa

Mejores Ciudades Del Sur De Estados Unidos.

Mejores Ciudades Del Sur De Estados Unidos.

  • Lista creada por dinosaurio1924.
  • Publicada el 18.06.2015 a las 22:27h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dinosaurio1924

Último acceso 25.06.2016

Perfil de dinosaurio1924

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dinosaurio1924

Acciones de la lista

Las cuatro Regiones (y sus divisiones) de los Estados Unidos según la Oficina del Censo.

La Región Sur de los Estados Unidos (Southern en inglés), llamada habitualmente Sur estadounidense, Dixie (quizás en referencia a la Línea Mason-Dixon), o simplemente «el Sur», es una gran región distintiva en el sudeste y centro-sur de los Estados Unidos de América. A causa de la herencia cultural e histórica única de la región, incluyendo los primeros establecimientos coloniales europeos, la doctrina de los derechos de los estados, la institución de la esclavitud y la herencia de la Confederación durante la Guerra Civil Estadounidense, el Sur ha desarrollado sus propias costumbres, literatura, estilos musicales y variedades culinarias.

No existe una opinión unánime con respecto a la delimitación geográfica y la misma definición de Sur,1 y, tanto su delimitación como la propia definición del término, ha variado a lo largo del tiempo.

Si utilizamos la definición de la Oficina del Censo de los Estados Unidos,2 la Región Sur de los Estados Unidos incluye 16 estados (con un total de población estimado en 2006 de 109.083.752 habitantes) y se divide en 3 unidades menores, o divisiones:

Estados del Atlántico Sur (South Atlantic): Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, y Delaware
Estados del Centro Sudeste (East South Central): Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee
Estados del Centro Sudoeste (West South Central): Arkansas, Luisiana, Oklahoma y Texas

La definición popular del "Sur" es más informal y generalmente tiene que ver con aquellos estados que se separaron durante la Guerra Civil para formar los Estados Confederados de América. Aquellos estados comparten concordancias de historia y cultura que continúan hasta hoy en día. "Los estados fronterizos" de la Guerra Civil —expresamente Misuri, Kentucky, Maryland y Delaware aproximadamente forman la frontera norte del "Sur"—. Estos estados tienen una historia de estar a caballo entre la división Norte y la Sur, lo que quedó claro cuando estos estados se separaron durante la Guerra Civil aunque permitieran la esclavitud. Según el contexto, estos estados pueden o no ser considerados parte del Sur. Virginia Occidental es un caso único ya que se separó de Virginia por su negativa a unirse a la Confederación y retener un sentido de independencia; si es culturalmente parte del Sur otra vez depende del contexto y de que diferencia dibujamos entre los Apalaches y la cultura del Sur.

Ecológicamente, el Sur es una región enorme, diversa, que tiene numerosas zonas climáticas, incluyendo la templada, subtropical, tropical y árida. Muchos cultivos crecen fácilmente en sus tierras y se puede cultivar sin heladas durante al menos seis meses del año. Algunas partes del Sur, en particular el Sudeste, tienen paisajes caracterizados por la presencia de encinos, magnolios, enredaderas de jazmines de Carolina, y cornos florecientes. Otro ambiente común son los pantanos y ciénagas de la costa del golfo de México, sobre todo en Luisiana. El Sur es una víctima del kudzu, una invasiva enredadera de rápido desarrollo que cubre grandes extensiones de tierra y mata la vida vegetal indígena. El kudzu es un problema particularmente grande en regiones de Misisipi, Alabama y Georgia.

La cultura predominante del sur tiene sus orígenes en el establecimiento en la región de colonos británicos. En el siglo XVII, la mayoría eran de origen inglés quienes se asentaron sobre todo en las regiones costeras del Sur, pero en el siglo XVIII, grandes grupos de escoceses y escoceses del Úlster (más tarde llamados escoceses-irlandeses) se instalaron en los Apalaches y el Piamonte estadounidense. En un censo tomado en el 2000 de los estadounidenses y sus ascendencias autoproclamadas, las áreas donde la gente proclama ascendencia 'estadounidense' eran los sitios donde, históricamente, muchos Protestantes escoceses-irlandeses así como muchos pobladores ingleses se instalaron en América: el interior así como algunas áreas costeras del Sur, y la región de los Apalaches. Se cree que el número de escoceses estadounidenses en la región podrían ser 20 millones y escoceses-irlandeses estadounidenses 27 millones. Esta gente se ocupó en guerras endémicas, comercio, e intercambios culturales con los indígenas americanos ya en la región (como los indios de Creek y Cheroqui). Después de 1700, grandes grupos de esclavos africanos fueron introducidos para trabajar en las grandes plantaciones que dominaron la agricultura de exportación, cultivando el tabaco, el arroz y el añil. El algodón se hizo dominante después de 1800. La explosión del cultivo de algodón creó "la institución peculiar"4 de la esclavitud una parte integrante de la economía del Sur a principios del siglo XIX.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Miami, Florida.

1. Miami, Florida.

Miami1 es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área... Ver mas
Miami1 es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.2 Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.3

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.4 Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo[cita requerida] y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros.5 Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje.6 En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

El topónimo Miami deriva de Laguna de Mayaimi, nombre con que Hernando Escalante de Fontaneda nombró al lago Okeechobee en el año 1575.8 El topónimo evolucionaría a Maymi y finalmente se nombraría a la villa española de Tequesta con este nombre. El topónimo deriva probablemente de la españolización a partir del calusa o tequesta, y significa Agua Grande o Agua Dulce.9 10

Otra versión establece que la ciudad recibe su nombre de los indígenas miamis,1 11 que residían en torno al lago Okeechobee y a lo largo del río al que dieron su nombre, y que habitaron la zona en el pasado. Significa «agua dulce».12 Junto a la desembocadura del río Miami se establecieron importantes asentamientos de la parcialidad Caribes de los Tequesta. En excavaciones se han encontrado numerosos artefactos y restos que ofrecen una rica pero poco estudiada fuente arqueológica del área.12

La recomendación de las Asociación de Academias de la Lengua Española es que se pronuncie ['mja.mi] y no [ma'ja.mi].

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

New Orleans, Louisiana.

2. New Orleans, Louisiana.

Nueva Orleans3 (en francés: La Nouvelle-Orléans; en inglés: New Orleans) es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Nueva Orleans es considerada una de las ciudades más importantes del sur de los Estados Unidos. En... Ver mas
Nueva Orleans3 (en francés: La Nouvelle-Orléans; en inglés: New Orleans) es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Nueva Orleans es considerada una de las ciudades más importantes del sur de los Estados Unidos.

En 2010 su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad, entre 192.000 y 230.000 habitantes.

Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos (con especial influencia africana, latinoamericana, española, francesa,...), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

En Nueva Orleans nacieron músicos de jazz como Louis Armstrong, Wynton Marsalis y Harry Connick, Jr., el vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole.

Nueva Orleans fue fundada en 1717 por colonos franceses dirigidos por Jean Baptiste Lemoyne, señor de Bienville, quien dio al asentamiento el nombre de La Nouvelle-Orléans. El sitio para la fundación de Nueva Orleans, cabecera de la colonia, fue elegido por ser la planicie del delta del Misisipi, a fin de crear una ruta de comercio con los nativos americanos que fijaban sus tiendas entre el Misisipi y el lago Pontchartrain. Nueva Orleans se convirtió en la capital de la Luisiana francesa en 1772, adquiriendo preponderancia sobre Biloxi.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Washington, DC.

3. Washington, DC.

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de los Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de... Ver mas
Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de los Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos de América, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D. C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito.3 A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.

La población del Distrito de Columbia es de 646 449 habitantes en 2013 según estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.1 El área metropolitana de Washington D. C. es la octava más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de residentes,2 y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones. Si Washington D. C. fuera un estado, estaría último en cuanto a superficie (por detrás de Rhode Island), en penúltimo lugar en cuanto a población (por delante de Wyoming), en el lugar n.º 35 en cuanto a producto interno bruto y primero en densidad de población.

Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal. Esto es diferente de los territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, cuyos ciudadanos en general no pagan impuestos sobre la renta individual. Los residentes protestan por la falta de derechos de voto, sobre todo porque la falta de representación en el Parlamento británico fue una de las principales razones para la independencia del país del Reino Unido. La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, «No hay tributación sin representación», para protestar por la falta de derechos de voto.4 El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Atlanta, Georgia.

4. Atlanta, Georgia.

Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA... Ver mas
Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es la novena área metropolitana con mayor población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Como en la mayor parte del Cinturón del Sol, la región de Atlanta experimentó un importante crecimiento en los años 2000, ya que añadió más de un millón de habitantes entre 2000 y 2008. Este fue el mayor crecimiento de cualquier área estadounidense por detrás del Dallas-Fort Worth Metroplex.7 Con un ingreso bruto de US$ 270 000 millones, la economía de Atlanta esta clasificada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el sexto puesto en los Estados Unidos.8

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte,9 10 Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75 % de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana.11 12 El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado a once kilómetros al sur del centro de Atlanta, es el aeropuerto más transitado del mundo y el único que cubre los servicios de la ciudad.13 14

Atlanta es, también, la sede del condado de Fulton y la quinta ubicación de la sede del gobierno del estado de Georgia. Una pequeña parte de los límites de la ciudad de Atlanta limitan con el condado de DeKalb.

ntes de la llegada de los colonos europeos al norte de Georgia, tribus Creek y Cherokee habitaban la zona. Standing Peachtree, un poblado Creek situado en la desembocadura del arroyo Peachtree Creek en el río Chattahoochee, fue el asentamiento indio más cercano a la actual Atlanta. Como parte de la eliminación sistemática de los nativos americanos del norte de Georgia desde 1802 hasta 1825, los Creek cedieron la zona en 1821, y los colonos blancos llegaron al año siguiente.

En 1836, la Asamblea General de Georgia votó para construir el ferrocarril Occidental y Atlántico ("Western and Atlantic Railroad") con el fin de comunicar el puerto de Savannah y el Medio Oeste. La ​​ruta inicial era ir hacia el sur desde Chattanooga hasta un terminal al este del río Chattahoochee, que a su vez estaría comunicado con Savannah. Tras estudiar los ingenieros varios posibles lugares para dicha terminal, se optó por colocarla en lo que es ahora Five Points. Un año más tarde, el área alrededor de la terminal se había convertido en un asentamiento, conocido primero como "Terminus", y más tarde como "Thrasherville" después de que un comerciante local construyera varias casas y un almacén general en la zona. En 1842, la ciudad tenía seis edificios y 30 residentes, y pasó a llamarse "Marthasville" en honor a la hija del gobernador. J. Edgar Thomson, Ingeniero Jefe del ferrocarril de Georgia, sugirió llamar a la ciudad "Atlantica-Pacifica", que finalmente fue acortado a "Atlanta". Los residentes lo aprobaron, y la ciudad fue constituida como Atlanta el 29 de diciembre de 1847.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Dallas, Texas.

5. Dallas, Texas.

Dallas (en inglés /ˈdæləs/) es una ciudad ubicada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se sitúan en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 contaba con una población de 1.197.816 habitantes y una densidad... Ver mas
Dallas (en inglés /ˈdæləs/) es una ciudad ubicada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se sitúan en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 contaba con una población de 1.197.816 habitantes y una densidad poblacional de 1.198,61 personas por km²,3 lo cual la constituyó en la ciudad más poblada del área metropolitana con un total de 6.810.913 de habitantes a partir del 1 de julio de 2013. La ciudad es la tercera más grande de Texas, después de Houston y San Antonio; su área metropolitana es la más grande en el estado texano y la cuarta más grande del país después de las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Dallas es la ciudad más grande en los Estados Unidos sin conexión al mar debido a su ubicación central y a su gran industria en tecnologías de la información. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) es el más grande del estado, el segundo más grande de los Estados Unidos, y el tercero más grande del mundo; en términos de tráfico, es el séptimo del mundo.4 Dallas también es conocida por el asesinato del presidente John F. Kennedy acontecido el 22 de noviembre de 1963.

Dallas es el principal destino de visitantes de Texas, ello lo confirma el hecho de haber quedado en el 2014 entre las 3 ciudades en los Estados Unidos más visitadas por viajeros según el informe Resonancy Consultancy que ha analizado el ámbito de los negocios y ocio de las ciudades.5 Este destacamento se debe gracias a la inversión en nuevos proyectos urbanos, la celebración de enormes acontecimientos en la ciudad, su dinámica escena artística, su accesibilidad por dos aeropuertos de gran importancia, su campaña «Big Things Happen Here» o su equivalente «Aquí Suceden Grandezas», entre otros factores.6

La ciudad de Dallas pretende consolidarse, al igual que posicionarse como uno de los mejores destinos para los visitantes. Cabe destacar que la ciudad cuenta con el mayor distrito urbano de arte de los Estados Unidos y más de 160 museos en su zona metropolitana,7 ello la convierte en una ciudad con enorme potencial cultural.8

La parte norteña de Dallas es la más desarrollada y la sureña la menos, aunque se están tomando iniciativas para igualar la ciudad de Dallas, prueba de ello, la iniciativa «GrowSouth»9 o en español «Desarrollo del Sur».10 A diferencia de muchas ciudades en Latinoamérica, el centro de Dallas es principalmente para trabajar —los dalasitas tienden a vivir sobretodo en los suburbios—, se están haciendo inversiones en nuevos edificios para viviendas residenciales en el centro de Dallas. El barrio de Uptown en el centro está habitado mayormente por ejecutivos mientras que en Highland Park existe una muy notable concentración de gente adinerada.

Se espera próximamente el traslado a los suburbios de Dallas de varias compañías importantes provenientes de California —el traslado de compañías californianas se debe seguramente al hecho de que el salario mínimo allá subirá a 12 dólares la hora, algo que resulta inconveniente para unas empresas—, así como la apertura de instalaciones de otras compañías: Toyota11 de California se instalará en Plano; Trend Micro12 de Silicon Valley en Irving; FedEx,13 construcción de instalaciones en Plano; New Liberty Mutual Insursance14 construirá unas instalaciones en Plano. State Farm está construyendo instalaciones en Richardson. Muchas empresas se encuentran en Richardson y Plano lo cual las convierte en excelentes ciudades suburbanas para vivir con numerosas oportunidades laborales.

En abril de 2016 Dallas será la ciudad anfitriona de la Cumbre Mundial de Turismo o World Travel & Tourism Council.15 En 2017 se inaugurará el primer Cinépolis de Texas en el Parque de la Victory Dallas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Nashville, Tennessee.

6. Nashville, Tennessee.

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson, en la parte... Ver mas
Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson, en la parte centro-norte del estado. Se la suele conocer como "Music City, U.S.A.", (Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. Pero desde mucho tiempo atrás se la ha denominado como la "Atenas del Sur", debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica. Hay varios otros sectores industriales los cuales contribuyen a la economía de la ciudad, incluyendo la salud, la editorial, la bancaria, y el transporte.

Además de ser la sede del condado, Nashville por sí mismo posee un gobierno consolidado con el condado de Davidson. (Un gobierno 'city-county' o ciudad-condado.) El gobierno de la ciudad-condado incluye siete municipios menores en un sistema de dos niveles. Algunas responsibilidades son ejercidas por los propios municipios mientras que otras son específicas del gobierno de la ciudad-condado. La cifra de población en la ciudad-condado de Nashville-Davidson se estimaba en 626.681 para el año 2010,2 según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En el mismo año, la población del Área Estadística Metropolitana de Nashville, en lo cual se incluyen 13 condados, se estimaba en 1.582.264.3 Así que el Área Metropolitana es la mayor del estado de Tennessee.

Los primeros asentamientos conocidos en la zona de Nashville eran de nativos americanos del Mississippi que se cree que vivieron aquí del 1000 al 1400 años, hasta que desaparecieron de manera misteriosa. Fueron seguidos por otras culturas nativas americanas que cazaban en la zona. Los franceses establecieron un puesto de comercio de pieles alrededor de la zona de la actual Nashville y comerciaron con los nativos americanos, pero este puesto comercial tuvo una vida corta. La ciudad fue fundada por James Robertson, John Donelson, y un grupo originario de Watauga en 1779. Al principio, se llamaba Fort Nashborough, un nombre inspirado en el héroe de la guerra revolucionaria de los Estados Unidos, "Francis Nash". Después de pocos años, la ciudad creció rápidamente por su condición de puerto fluvial y su buena ubicación. Después, se convirtió en un centro ferroviario importante. En 1806, Nashville se convirtió en municipio y en la sede administrativa del condado de Davidson. En 1843, pasó a ser la capital del Estado de Tennessee.

Antes de la Guerra de Secesión, hacia 1860, Nashville estaba floreciendo plenamente. Por su importancia como puerto, ambos partidos de la guerra entendían que controlar la ciudad significaría el control de importantes rutas fluviales y de ferrocarriles. En febrero de 1862, Nashville fue la primera capital sureña (es decir, de los estados secesionistas) que cayó en manos de las fuerzas del Norte.

Aunque la Guerra Civil dejó la economía en estado problemático, no pasó mucho tiempo hasta que volvió a florecer. En pocos años, la ciudad volvió a recuperar su puesto en el comercio y navegación y se desarrollaron muchas industrias manufactureras. La época después de la guerra trajo una prosperidad nueva. En esos años, se consolidó un patrimonio de edificios de estilo clásico que todavía se pueden ver en el centro de la ciudad.

Con la llegada en 1925 del "Grand Ole Opry", el programa de radio musical "country" más famoso de la historia, en combinación con la floreciente industria editorial, le hizo llegar a ser la "Music City USA" [Ciudad Musical]. En la década de los 1960, fue lugar de muchas actividades del movimiento a favor de los derechos civiles de los afroamericanos. En 1963, Nashville unificó su gobierno con el de Davidson, siendo una de las primeras ciudades grandes de los EEUU que adoptaba esta forma de gobernarse. Desde los 70, la ciudad ha experimentado un gran crecimiento, en particular durante el boom de los 90, el cual se atribuye al liderazgo del alcalde (y ahora, gobernador del estado) Phil Bresden. Bresden, que hizo de la renovación urbana una prioridad, impulsó la construcción o renovación de varios lugares monumentales, entre los cuáles están el Country Music Hall of Fame [Salón de la Fama de Música Country], la Biblioteca Central Pública, el Centro Sommet, y el Estadio LP.

Hoy, la ciudad a orillas del río Cumberland es un cruce de caminos de la cultura estadounidense y una de las zonas con el crecimiento más rápido del centro-sur de los EEUU.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Austin, Texas.

7. Austin, Texas.

Austin es la capital de Texas y del condado de Travis. Localizada en el suroeste de Estados Unidos, concretamente en Texas Central,3 es la 14.º ciudad más poblada en los Estados Unidos, y la 4.º más grande en el estado de Texas. Fue la tercera ciudad en crecimiento poblacional en los EE UU entre... Ver mas
Austin es la capital de Texas y del condado de Travis. Localizada en el suroeste de Estados Unidos, concretamente en Texas Central,3 es la 14.º ciudad más poblada en los Estados Unidos, y la 4.º más grande en el estado de Texas. Fue la tercera ciudad en crecimiento poblacional en los EE UU entre 2000 y 2006.4 Austin es también la segunda capital estatal más grande de Estados Unidos.5 A fecha de 1 de julio de 2012, Austin tiene una población de 842 592 habitantes.6 La ciudad es el centro cultural y económico del área metropolitana de Austin, la cual tenía una población estimada de 1 834 303 en 2012.

Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, educativo y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos. Es la sede de la Universidad de Texas en Austin (1883). Está previsto que desde 2012 y hasta, al menos, 2021, el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se celebre en Austin.

En 1730 misioneros franciscanos establecieron tres misiones temporales en la zona, para entonces ocupada por población autóctona de los grupos comanche, tonkawa y lipán. En 1838, se asentó en este lugar una comunidad permanente a la que se dio el nombre de Waterloo. Al año siguiente esta comunidad se incorporó a la República de Texas, siendo designada su capital y rebautizada en honor de Stephen F. Austin, considerado como 'el padre de Texas'. La mayor parte de los texanos ansiaban separarse del territorio mexicano y aspiraban a la unión con los Estados Unidos por razones comerciales. En 1842, en tiempos de Antonio López de Santa Anna, se produjo un incidente que obligó a trasladar la capital a Houston, pero los ciudadanos de Austin forzaron el regreso de la capitalidad en 1844 cuando la anexión de Texas era ya todo un hecho.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tampa, Florida.

8. Tampa, Florida.

Tampa es una ciudad de los Estados Unidos situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida y sede además del condado. Según censo de 2010, la población dentro de los límites de la ciudad alcanza la cifra de 335.709 habitantes,3 ocupando la tercera posición en la Florida... Ver mas
Tampa es una ciudad de los Estados Unidos situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida y sede además del condado. Según censo de 2010, la población dentro de los límites de la ciudad alcanza la cifra de 335.709 habitantes,3 ocupando la tercera posición en la Florida, detrás de Jacksonville y Miami. Tampa forma parte del área metropolitana conocida como Tampa Bay o Área de la Bahía de Tampa, integrada a su vez por el conglomerado Tampa, San Petersburgo, Clearwater en el que viven un total de 2,5 millones de personas y que la convierte en la segunda mayor aglomeración urbana del estado y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos.

En abril de 1528 la fallida expedición de Pánfilo de Narváez llega a las cercanías de Tampa con la intención de fundar una colonia. Tan sólo una semana después abandonan el proyecto tras escuchar comentarios sobre tierras más ricas situadas al norte por parte de los propios nativos. Doce años más tarde, un superviviente de la expedición, llamado Juan Ortiz es rescatado por Hernando de Soto. Durante algún tiempo se respetó un tratado de paz con los indios locales y se estableció un pequeño puesto de avanzada, abandonado también al quedar claro que el área no era rica en oro y que los indios nativos no estaban interesados en convertirse al catolicismo.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Arlington, Texas.

9. Arlington, Texas.

Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2 Está situadas... Ver mas
Arlington es una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington. En el Censo de 2010 tenía una población de 365.438 habitantes y una densidad poblacional de 1.416,3 personas por km².2 Está situadas aproximadamente 12 millas (19 kilómetros) al este de Fort Worth y a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de Dallas.

Arlington tiene el estadio de beisból Ameriquest Field y allí tiene su hogar el equipo de los Texas Rangers, así como el Cowboys Stadium, hogar de los Dallas Cowboys y el Cotton Bowl. Las ciudades cercanas a Arlington son Kennedale, Grand Prairie, Mansfield, Fort Worth, Pantego y Dallas. En esta ciudad nació la actriz Jennifer Stone.

Arlington fue fundada alrededor de 1876 en Texas. Arlington creció y se le nombró el centro de la buena tierra en 1884,(Ya que su tierra era muy buena para el cultivo). Para 1910 la ciudad contó con sistemas de agua, teléfonos y escuelas públicas. En 1925 la población fue de 3.031 hab. La industrialización comenzó a ser más grande en 1954 con la llegada de una planta de montaje de General Motors Company. En 1961 se instaló en la ciudad el equipo de béisbol de Texas conocido como Texas Rangers.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Houston, Texas.

10. Houston, Texas.

Houston (pronunciado en inglés /ˈhjuːstən/, español /'xjus.ton/) es una ciudad ubicada en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend y es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 2.099.451 habitantes y una... Ver mas
Houston (pronunciado en inglés /ˈhjuːstən/, español /'xjus.ton/) es una ciudad ubicada en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend y es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 2.099.451 habitantes y una densidad poblacional de 1.291,81 personas por km².2 Houston es la sede del condado de Harris y es el centro económico del área metropolitana de Houston–Sugar Land–Baytown, más conocida como Gran Houston (la sexta área metropolitana por población de los Estados Unidos, con 5,9 millones de habitantes).

Fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou.3 La ciudad se incorporó el 5 de junio de 1837 y recibió su nombre del entonces presidente de la República de Texas, el antiguo general Sam Houston, quien comandó la Batalla de San Jacinto. Dicha contienda tuvo lugar a 40 km al este de donde la ciudad fue establecida. El creciente puerto y la industria del ferrocarril, combinada con el descubrimiento de petróleo en 1901, ha provocado continuos incrementos repentinos de población en la ciudad. A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en la base del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y de salud del mundo, y del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, donde se sitúa el centro de control de misión.

Considerada como una ciudad global beta,4 la economía de Houston posee una amplia base industrial en la energía, manufacturación, aeronáutica, transporte, salud y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos; solo Nueva York posee más sedes de empresas Fortune 500 en los límites de su ciudad.5 El puerto de Houston se sitúa el primero de los Estados Unidos en tonelaje manejado en aguas internacionales y el segundo en tonelaje total de carga manejada.6 La ciudad tiene una población multicultural con una gran y creciente comunidad internacional. Es hogar de muchas instituciones culturales y atrae a más de siete millones de visitantes anuales al Houston Museum District. La ciudad cuenta con una escena activa en cuanto a las artes visuales y escénicas en el Teatro del Distrito y es una de las pocas ciudades estadounidenses que ofertan compañías residentes en todas las artes escénicas principales.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

San Antonio, Texas.

11. San Antonio, Texas.

San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Bexar en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.327.407 habitantes y una densidad poblacional de 1.098,14 personas por km².3 Está atravesada por el río San Antonio. San Antonio es la séptima ciudad más... Ver mas
San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Bexar en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.327.407 habitantes y una densidad poblacional de 1.098,14 personas por km².3 Está atravesada por el río San Antonio. San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.4 Es la capital del condado de Béxar y se encuentra situada en el Suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del Sur de Texas. La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas. San Antonio se diferencia de centros urbanos del Suroeste en que las áreas pobladas están dispersas y hay una baja densidad de población en las afueras. Fue la cuarta gran ciudad en cuanto a rapidez de crecimiento en el país desde 2000 a 20065 y la quinta desde 2007 a 2008.6 Su área metropolitana tiene una población de 2.142.508 habitantes, según el Censo de 2010, lo que la convierte en la 25ª área metropolitana más grande de Estados Unidos y la tercera de Texas.

La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Es famosa por sus misiones españolas, el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas. La ciudad recibe, aproximadamente, 26 millones de turistas al año de acuerdo con la Convención y Oficina de Turismo de San Antonio. En la ciudad texana residen los pentacampeones de la NBA San Antonio Spurs y el San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes del país.

San Antonio tiene una fuerte presencia militar y es sede del Fuerte Sam Houston y las bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City, con los campos de entrenamiento de Bullis y Stanley en las afueras de la ciudad. La Base de la Fuerza Aérea de Kelly operó en la periferia de San Antonio hasta 2001, cuando fue trasladada a la de Lackland y las zonas restantes de la base se convirtieron en el Puerto de San Antonio, un aeropuerto y complejo industrial. Cinco compañías incluidas en la lista Fortune 500 tienen su sede en San Antonio, así como el South Texas Medical Center, el único abastecedor de cuidados e investigación médica en la región del Sur de Texas.

Sobre su fundación existen datos que apuntan a que el embrión de la ciudad fue una de los tantos pueblos de misión que los misioneros franciscanos construyeron cuando aquellos territorios de "Coahuila y Texas" y California eran de la corona de España. Concretamente la Misión de San Antonio de Valero (El Álamo), el Presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero, fundados por el misionero Fray Antonio de Olivares, conformaron el núcleo fundacional de la actual ciudad de San Antonio. San Antonio de Béjar fue la capital de la Texas española y luego, por lo menos hasta 1835, de la Texas mexicana, la ciudad se encuentra sobre el antiguo Camino Real de los Tejas.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Tulsa, Oklahoma.

12. Tulsa, Oklahoma.

Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Oklahoma, y la número 46 de los Estados Unidos. Con una población de 391.906 habitantes, según el censo de 2010,3 es la principal aglomeración del área metropolitana de Tulsa, que cuenta con 937.478 (2010) habitantes en el área... Ver mas
Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Oklahoma, y la número 46 de los Estados Unidos. Con una población de 391.906 habitantes, según el censo de 2010,3 es la principal aglomeración del área metropolitana de Tulsa, que cuenta con 937.478 (2010) habitantes en el área estadística metropolitana y 988.454 (2010) en el área estadística combinada,4 la cual se espera que llegue al millón de habitantes entre 2010 y 2012.5 Tulsa es la capital del condado de Tulsa, el más densamente poblado de Oklahoma,6 y se extiende hasta los condados de Osage, Rogers y Wagoner.

Tulsa fue fundada por el clan Lochapoka de la tribu creek de nativos americanos entre 1828 y 1836. En 1921, la ciudad sufrió una serie de disturbios que pasaron a la historia como uno de los más brutales actos de violencia racia de la historia de los Estados Unidos.7 Durante la mayor parte del siglo XX, Tulsa recibió el sobrenombre de capital mundial del petróleo, jugando un papel esencial como uno de los más importantes centros neurálgicos de la industria petrolera estadounidense.8 Por otro lado, Tulsa, junto con varias otras ciudades, afirma ser el punto de partida de la famosa Ruta 66 y es también conocida por su música western swing.9 10

Otrora enormemente dependiente de la industria del petróleo, la crisis económica y los consiguientes esfuerzos de diversificación crearon un nuevo modelo productivo con bases en la energía, las finanzas, la aviación, las telecomunicaciones y los sectores tecnológicos.11 El puerto de Catoosa, situado al principio del sistema de navegación McClellan-Kerr del río Arkansas, es el puerto fluvial más interior de los Estados Unidos con acceso a las distintas vías fluviales.12 13 Dos universidades de Tulsa cuentan con equipos en la división I de la NCAA: la Universidad Oral Roberts y la Universidad de Tulsa.

Situada en el Tornado Alley, la ciudad de Tulsa sufre frecuentemente condiciones climatológicas extremas. A su vez, se encuentra bañada por el río Arkansas y se localiza en las faldas de las montañas Ozark al noreste de Oklahoma, en una región que se conoce como Green County. Tulsa es el epicentro cultural y artístico de Oklahoma,14 15 albergando dos museos de fama mundial, una ópera, compañías de ballet, así como uno de los más importantes conjuntos de arquitectura art decó.16 La ciudad ha sido considerada como una de las mejores ciudades de gran tamaño de los Estados Unidos para vivir por Partners for Livable Communities,17 Forbes,18 y Relocate America.1

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Fort Worth, Texas.

13. Fort Worth, Texas.

Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km².2 Fort Worth es la sede del Condado de... Ver mas
Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km².2 Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente la ciudad es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del Viejo Oeste y se hace llamar el lugar «donde empieza el oeste». La ciudad es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire. La ciudad también es la base de las industrias de agricultura y ganadería de Texas.

También es famosa por su industria diversificada, destacan estas:

Industria Aeroespacial
Industria del Motor
Industria Farmacéutica
Industria alimentaria
Refinerías de petróleo (comenzó en 1920)

Esta ciudad es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

Algunas de sus instituciones culturales son el Museo de Arte Occidental Amon Carter, el Museo de Arte Kimbell o el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, también el pueblo de Log Cabin, una reproducción de cabañas, construidas con troncos en el siglo XIX, está localizada en el parque zoológico de Fort Worth.

En enero de 1849, el general William J. Worth, veterano de la Guerra Mexicana Estadounidense, propuso la construcción de diez fuertes a lo largo de la frontera oeste de Texas. Tras la muerte de Worth en mayo de 1849, el general William S. Harney asumió el mando del Departamento de Texas y ordenó al mayor Ripley A. Arnold encontrar un lugar para la construcción de un nuevo fuerte cerca del brazo oeste de río Trinity. El 6 de junio de 1849, Arnold estableció un campamento a orillas del río Trinity nombrándolo Camp Worth en honor del general Worth. El Departamento de Guerra de los EE.UU., el 14 de noviembre de 1849, nombró oficialmente al fuerte como Fort Worth.

Años después el poblado se transformaría en importante centro de la industria ganadera, ganando el apodo de "Cowtown". En 1876 la llegada del ferrocarril a Fort Worth provocó un auge en la industria y el comercio mayorista marcando un mayúsculo crecimiento de la ciudad. El desarrollo de la industria se impulsó en 1920, gracias al descubrimiento de petróleo en los alrededores.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Charlotte, North Carolina.

14. Charlotte, North Carolina.

Charlotte es una ciudad ubicada en el condado de Mecklenburg, en el estado estadounidense de Carolina del Norte, cercana a la frontera con Carolina del Sur. Charlotte, además de ser la sede del condado de Mecklenburg, es la ciudad más poblada del estado, siendo conocida como un destacado centro... Ver mas
Charlotte es una ciudad ubicada en el condado de Mecklenburg, en el estado estadounidense de Carolina del Norte, cercana a la frontera con Carolina del Sur. Charlotte, además de ser la sede del condado de Mecklenburg, es la ciudad más poblada del estado, siendo conocida como un destacado centro financiero, ya que dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia y Bank of America tienen su sede corporativa en la ciudad.

La ciudad fue incorporada en el año 1768, y llamada de la reina de Gran Bretaña, Carlota de Mecklenburg-Strelitz (Charlotte en inglés), consorte del rey Jorge III, quién fueron casados el año antes.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Baltimore, Maryland.

15. Baltimore, Maryland.

Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland. La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco,11 que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del Condado de... Ver mas
Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland. La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco,11 que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del Condado de Baltimore. Fundada en 1729, Baltimore es un importante centro portuario y es el puerto de la Costa Este más próximo a los mercados del Medio Oeste. El puerto interior de Baltimore fue, antiguamente, el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía en los Estados Unidos y un importante centro manufacturero. Actualmente es hogar de Harborplace, un centro comercial, turístico y de entretenimiento; y el Acuario Nacional de Baltimore. Tras el declive de la manufactura, la economía de Baltimore cambió hacia el sector servicios. La Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins acaparan la mayor cifra de trabajadores de la ciudad. En 2008, la población de Baltimore era de 636.919 habitantes,2 mientras que el Área Metropolitana de Baltimore era de 2.668.056 habitantes, la 20ª más grande del país. El área estadística combinada asociada a Baltimore tiene alrededor de 8,3 millones de habitantes.12

La ciudad recibe su nombre de Lord Baltimore, de la Cámara Irlandesa de los Lores y fundador de la colonia británica de Maryland. Baltimore tomó su nombre de un lugar de la parroquia de Bornacoola, en los condados de Leitrim y Longford, en Irlanda.13 Baltimore es la forma anglificada del irlandés Baile an Ti Mhóir, que significa "Ciudad de la Casa Grande";14 no confundir con Baltimore, en el Condado de Cork, cuyo nombre en irlandés es Dún na Séad.

La Asamblea General colonial de Maryland creó el Puerto de Baltimore en Locust Point en 1706 para el comercio del tabaco. Baltimore fue fundado el 30 de julio de 1729, y fue nombrado en honor al Lord Baltimore (Cecilius Calvert, quien fue el primer propietario de la Provincia de Maryland. Cecilius Calvert era hijo de George Calvert, quien se convirtió en el primer Baron de Baltimore del condado de Cork, en Irlanda, en 1625.16

Baltimore jugó un papel clave en la Revolución estadounidense. Líderes de la ciudad como Jonathan Plowman Jr. se trasladaron a la ciudad para unirse a la resistencia contra los impuestos británicos y los comerciantes firmaron acuerdos para no comerciar con Gran Bretaña. El Congreso se reunió en la Henry Fite House desde diciembre de 1776 hasta febrero de 1777, convirtiéndose Baltimore en la capital de los Estados Unidos durante ese periodo. Tras la guerra, el pueblo de Baltimore, Jonestown y una zona conocida como Fells Point formaron la ciudad de Baltimore en 1797. La ciudad continuó formando parte del condado de Baltimore hasta 1851, cuando se convirtió en una ciudad independiente.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Louisville, Kentucky.

16. Louisville, Kentucky.

Louisville pronunciado ['luːǝvǝl] es la ciudad más grande del estado de Kentucky. Tiene una población de 699.827 habitantes. Es considerada la 16ª o 27ª ciudad más grande de Estados Unidos dependiendo que cálculo se utiliza para el conteo de la población (ver Toponimia, población y clasificación... Ver mas
Louisville pronunciado ['luːǝvǝl] es la ciudad más grande del estado de Kentucky. Tiene una población de 699.827 habitantes. Es considerada la 16ª o 27ª ciudad más grande de Estados Unidos dependiendo que cálculo se utiliza para el conteo de la población (ver Toponimia, población y clasificación). El asentamiento que después se convirtió en la ciudad de Louisville fue fundado en 1778 por George Rogers Clark y está nombrada en honor del Rey Luis XVI de Francia. La mayor fama de Louisville proviene de "Los dos minutos más emocionantes en el deporte": el Derby de Kentucky (Kentucky Derby), la carrera de caballos que es parte de la Triple Corona de Caballos Purasangre, que se lleva a cabo anualmente en esta ciudad, siendo un evento ampliamente televisado.

Louisville está situada en la parte nor-central de Kentucky, en la frontera de Kentucky e Indiana situada en el único obstáculo natural del río Ohio, las Cataratas de Ohio. Louisville es la cabeza del condado de Jefferson y desde el 2003, los límites de la ciudad son contiguos a los del condado debido a la fusión entre el condado y la ciudad. Ya que incluye condados del Sur de Indiana, el área metropolitana de Louisville es usualmente conocida como Kentuckiana. Aunque se encuentra situada al sur de los Estados Unidos, Louisville es influenciada por las culturas del Medio Oeste y del sur, en ocasiones se refiere a ella como la ciudad del sur más norteña o como la ciudad del norte más sureña de los Estados Unidos.

En el censo de población del año 2000, Louisville tenía una población de 259.231. Aunque era por primera vez menor que la de la unión consolidada ciudad-condado de Lexington de 260.512. El 7 de noviembre de 2000 Louisville y el Condado de Jefferson aprobaron un referéndum para fusionarse en un gobierno consolidado de ciudad-condado llamado Gobierno del Condado Metropolitano Louisville-Jefferson (nombre oficial) y Louisville Metro (nombre corto oficial), fusión que se concretó el 1 de enero de 2003. Esta fusión hizo que Louisville fuera entre las dos la ciudad más grande de nuevo.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El Paso, Texas.

17. El Paso, Texas.

El Paso es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 649.121 habitantes y una densidad poblacional de 978,04 personas por km²,2 siendo la sexta ciudad más poblada de Texas, y la vigésimo primera más poblada en los... Ver mas
El Paso es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 649.121 habitantes y una densidad poblacional de 978,04 personas por km²,2 siendo la sexta ciudad más poblada de Texas, y la vigésimo primera más poblada en los Estados Unidos. El Paso es la segunda ciudad más importante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, después de San Diego. Se encuentra frente a Juárez, Chihuahua; México, ciudades separadas por el Río Bravo o Río Grande. Entre ambas forman un área metropolitana de dos millones y medio de personas.

El Paso alberga la Universidad de Texas en El Paso, fundada en 1914, así como el campus de ciencias de la salud de la Universidad Tecnológica de Texas. Además en la ciudad se encuentra una importante base militar llamada Fort Bliss, la cual es una instalación militar del Ejército de los Estados Unidos ubicado al noreste de la ciudad que se extiende hacia el norte hasta White Sands Missile Range. La Sierra de los Mansos se localiza adentro de El Paso, extendiéndose desde el norte, dividiendo claramente a la ciudad en dos secciones.

La ciudad cuenta con un aeropuerto (el Aeropuerto Internacional de El Paso), una estación de ferrocarriles y una amplia red de carreteras, entre las que se encuentran las rutas I-10, U.S. 54, U.S. 180, U.S. 85 y U.S. 62.

Existe evidencia arqueológica en Keystone Wetlands y Hueco Tanks que indican que estos sitios albergaron asentamientos humanos desde hace miles de años en la región de El Paso. Los primeros exploradores españoles encontraron pueblos mansos, sumas y jumanos habitando la región que fueron asimilados por la población que se asentó, integrándose a una cultura mestiza. Otros pueblos habrían de integrarse con los mescaleros, quienes por muchos años habrían de asolar la región.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Corpus Christi, Texas.

18. Corpus Christi, Texas.

Corpus Christi es una ciudad ubicada en el condado de Nueces en el estado estadounidense de Texas, junto a la desembocadura del río Nueces. Fue fundada en 1838 y según el Censo de 2010 tenía una población de 305.215 habitantes y una densidad poblacional de 240,7 personas por km².2 Tiene... Ver mas
Corpus Christi es una ciudad ubicada en el condado de Nueces en el estado estadounidense de Texas, junto a la desembocadura del río Nueces. Fue fundada en 1838 y según el Censo de 2010 tenía una población de 305.215 habitantes y una densidad poblacional de 240,7 personas por km².2 Tiene industrias química y metalúrgica: zinc, aluminio, etc. Puerto de embarque para petróleo y algodón. Universidad creada en 1947.

La localización en el Golfo de México hace de la ciudad de Corpus Christi una de las preferidas para la pesca y deportes marinos y al aire libre como windsurfing y conducción y vuelo en cometas.

Corpus Christi tiene un clima subtropical húmedo, disfrutando las mismas temperaturas que en las regiones del golfo de México, pero con menores precipitaciones. El promedio de temperatura en los meses de verano supera los 90 °F (32 °C). La temperatura más alta de la ciudad fue de 109 °F (43 °C), el 5 de septiembre, del 2000.

El promedio baja en las noches de invierno del mes de enero, los meses más fríos, tienen un poco menos de 50 °F (10 °C) y la temperatura más baja registrada fue de 11 °F (−12 °C). En diciembre del 2004, hubo nieve en la ciudad el día de nochebuena, la mayor tormenta de nieve conocidad en la ciudad de 4.4 pulgadas (11 cm). La nieve permaneció hasta el día de navidad y se derritió al día siguiente.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Oklahoma City, Oklahoma.

19. Oklahoma City, Oklahoma.

La Ciudad de Oklahoma es la capital y la mayor ciudad del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Es la capital del condado de Oklahoma. El nombre de la ciudad suele abreviarse como «OKC». Los no residentes a menudo se refieren a la Ciudad de Oklahoma como «Oak City» (La Ciudad de... Ver mas
La Ciudad de Oklahoma es la capital y la mayor ciudad del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Es la capital del condado de Oklahoma. El nombre de la ciudad suele abreviarse como «OKC». Los no residentes a menudo se refieren a la Ciudad de Oklahoma como «Oak City» (La Ciudad de Roble), aunque nadie de los que viven allí usan este nombre.[cita requerida]

La Ciudad de Oklahoma es una urbe extensa y es un centro comercial y civil del estado, mientras que Tulsa es otro centro comercial y civil de Oklahoma. Es una de las ciudades más grandes de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, y es la ciudad más poblada de los cinco "estados llanos" (Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur) así como de cuatro de los seis estados que limitan con Oklahoma (Kansas, Misuri, Arkansas, Nuevo México).

De acuerdo con el censo de 2010, la Ciudad de Oklahoma es la 30ª ciudad más grande de los Estados Unidos. La población total, era de 580.001 habitantes, con más de 1,3 millones de residentes en el área metropolitana.

El consejo escolar de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma gestionan las escuelas públicas de la ciudad.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Jacksonville, Florida.

20. Jacksonville, Florida.

Jacksonville es una ciudad-condado-consolidado ubicado en el condado de Duval en el estado estadounidense de Florida. Es la sede del condado de Duval. En el Censo de 2010 tenía una población de 821.784 habitantes y una densidad poblacional de 362,77 personas por km².2 Es la principal ciudad de... Ver mas
Jacksonville es una ciudad-condado-consolidado ubicado en el condado de Duval en el estado estadounidense de Florida. Es la sede del condado de Duval. En el Censo de 2010 tenía una población de 821.784 habitantes y una densidad poblacional de 362,77 personas por km².2 Es la principal ciudad de región Primera Costa de Florida. Se halla justo al norte de la antigua capital española de la Florida y ciudad más antigua en los EE.UU., San Agustín.

Jacksonville es la ciudad de Estados Unidos con mayor superficie. Es la más grande de las ciudades del estado y la 13ª de las ciudades más grandes del país. El área metropolitana de Jacksonville tiene más de un millón de residentes (en 1996).

Los gobiernos de Jacksonville y del Condado de Duval están consolidados. Otras municipalidades en el condado, que rechazaron formar parte del ente consolidado, son Baldwin, Neptune Beach, Atlantic Beach y Jacksonville Beach.

El área total de Jacksonville es de 2.264,5 km² (874,3 m²). Jacksonville se llamó originalmente Vado de las vacas debido a su actividad ganadera. La ciudad cambió de nombre en 1822 en honor al primer gobernador territorial de Florida y séptimo Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson. Jacksonville a menudo se abrevia como Jax, que es el código del Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

Ossachite es el nombre dado por los antropólogos al primer asentamiento humano en el área, actual zona baja de Jacksonville, tal asentamiento data de unos 6.000 años antes del presente; tal nombre procede de la lengua de los timucua pero es improbable que ya existiera tal etnia en tal remota época.3

Los primeros exploradores europeos de la región en que se emplaza la actual ciudad fueron los españoles durante la primera década del siglo XVI; aunque luego de la expedición francesa dirigida por el hugonote Jean Ribault en 1562 en la cuenca del río San Juan, en 1564 el también francés y hugonote René Goulaine de Laudonnière fundó el primer establecimiento europeo, llamado en francés Fort Caroline (de allí derivaría el topónimo La Carolina, para la región al norte de La Florida). Pero, dentro del contexto de las Guerras de Religión entre católicos y reformistas en el 2 de septiembre de 1565 una fuerza española aliada a los timucuas y al mando de Pedro Menéndez de Avilés procedente del recientemente fundado fuerte (y luego ciudad española) de San Agustín de La Florida atacó a la población francesa, los soldados hugonotes fueron exterminados salvándose solo los franceses que demostraban ser católicos.4 Los españoles renombraron a la fortaleza con el nombre de San Mateo, sin embargo con la destrucción de Fort Caroline, el posicionamiento de San Agustín como ciudad más importante de La Florida se consolidó. El lugar de la actualmente llamada Jacksonville comenzó a ser más conocido popularmente con la palabra compuesta española y timucua Vacapilatca (Vado de las vacas). Tras la Guerra de los Siete Años España cedió La Florida entre 1762 y 1783 a Gran Bretaña. Durante el dominio inglés el nombre de la localidad fue traducido a Cowford en 1781. En 1783 Las Floridas (Florida Occidental y Florida Oriental) fueron reintegradas a la soberanía hispana merced a la expedición comandada por Bernardo de Gálvez.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Virginia Beach, Virginia.

21. Virginia Beach, Virginia.

Virginia Beach es una ciudad de la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos, que está situada con el océano Atlántico al este y la ciudad de Chesapeake (Virginia) al oeste. Es la ciudad con mayor población en Virginia y la 41ª ciudad más grande en los Estados Unidos con una población de 437.994... Ver mas
Virginia Beach es una ciudad de la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos, que está situada con el océano Atlántico al este y la ciudad de Chesapeake (Virginia) al oeste. Es la ciudad con mayor población en Virginia y la 41ª ciudad más grande en los Estados Unidos con una población de 437.994 de acuerdo con el Censo de 2010.

La ciudad está incluida en el Libro Guinness de los récords por tener la playa más larga en el mundo. La playa empieza por el extremo sur del Chesapeake Bay Bridge-Tunnel, el puente túnel más largo en el mundo, y se extiende hasta la frontera con Carolina del Norte.

El clima de Virginia Beach podría considerarse como húmedo subtropical, debido al efecto moderado que tiene el océano sobre la zona. Sin embargo, en el invierno se pueden presentar largos períodos de frío, aunque la nieve es más bien un fenómeno escaso. Los veranos son calurosos y húmedos, con noches cálidas. La temperatura media anual es de unos 15 °C (60 °F), con un promedio de 2,5 pulgadas de nieve caída al año y 45 pulgadas de lluvia anual. Las estaciones más húmedas son la primavera y el verano, aunque las lluvias son prácticamente constantes a lo largo de todo el año. La mayor temperatura registrada fue de 39 °C (103 °F) en agosto de 1957, siendo la mínima temperatura registrada de -24 °C (-11 °F) en enero de 1985.

Es importante resaltar que, debido a la posición geográfica de la ciudad en relación con el trayecto de grandes tormentas, se obtiene un resultado especialmente favorable, ya que ésta se encuentra al sur de los trayectos de las grandes tormentas generadas en altitudes más altas, pero al norte de los trayectos usuales de huracanes y otras grandes tormentas tropicales.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Raleigh, North Carolina.

22. Raleigh, North Carolina.

La ciudad de Raleigh es la capital del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo con el censo del año 2010, tenía una población de 426.708 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más habitada del estado después de Charlotte. Raleigh es conocida como la ciudad de los... Ver mas
La ciudad de Raleigh es la capital del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. De acuerdo con el censo del año 2010, tenía una población de 426.708 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más habitada del estado después de Charlotte. Raleigh es conocida como la ciudad de los robles por la enorme cantidad de árboles de esta especie que se encuentran en su territorio. Es sede de Red Hat, una de las compañías más prominentes del mundo de la informática y especialmente del software libre.

Raleigh fue elegida como la capital del nuevo estado en 1788, y fue fundada oficialmente en 1792 como capital de Carolina del Norte y del condado de Wake respectivamente. Fue bautizada con su nombre en noviembre de 1792 en honor a Sir Walter Raleigh, promotor de la Colonia de Roanoke, un antiguo asentamiento para colonos ingleses en la zona.

La localización fue elegida por encontrarse a unos 16 km de la Taberna de Isaac Hunter, al parecer, un lugar muy popular entre los legisladores norteamericanos de la época. Es una de las pocas ciudades de los Estados Unidos planeada y construida específicamente para servir como capital de un estado.5

La primera reunión de la Asamblea General de Carolina del Norte en Raleigh sucedió en diciembre de 1794, y un mes más tarde la legislación otorgó a la ciudad unos estatutos, junto a una lista de 7 comisionados designados (a partir de 1803 fueron elegidos por el pueblo) y un Intendente de Policía, que más adelante sería considerado alcalde, para gobernar la ciudad.6 El primer Intendente fue John Haywood.7

Fue parcialmente destruida durante la Guerra Civil, creciendo muy lentamente hasta el siglo XX, en los años 20, fecha en la que se introdujeron las líneas de tranvía en la ciudad. Este hecho, junto a la creación en los años 50 de un parque tecnológico y la autopista conocida como Beltline hicieron que el crecimiento de la ciudad se acelerara. También el hecho de que la multinacional IBM se instalara en la zona influyó positivamente en el desarrollo de la misma.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Memphis, Tennessee.

23. Memphis, Tennessee.

Memphis es una ciudad situada en la esquina suroeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos. Es también sede del condado de Shelby. La ciudad se localiza sobre el cuarto Chickasaw Bluff, al sur del punto de confluencia de los ríos Wolf y Mississippi. Memphis tiene una población estimada... Ver mas
Memphis es una ciudad situada en la esquina suroeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos. Es también sede del condado de Shelby. La ciudad se localiza sobre el cuarto Chickasaw Bluff, al sur del punto de confluencia de los ríos Wolf y Mississippi.

Memphis tiene una población estimada de 646.8491 habitantes, siendo la ciudad más grande del estado de Tennessee, la tercera del sudeste de los Estados Unidos y la decimonovena de todo el país. El área metropolitana de Memphis, que incluye condados adyacentes en los estados de Mississippi y Arkansas, tiene una población en 20102 de 1,316,101 habitantes. Esto hace de Memphis la segunda área metropolitana más grande del estado superada sólo por Nashville. Es también la más joven de las grandes ciudades de Tennessee. La región de Memphis es conocida, particularmente en los medios de comunicación, como el Mid-South.

Su atractivo turístico más reconocido es Graceland, lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley. También es muy conocida por la música blues y las barbacoas. En Memphis vivieron Elvis Presley, Johnny Cash y B. B. King, y han nacido artistas célebres como Aretha Franklin, Carla Thomas, James Carr, Anita Ward, Isaac Hayes, Justin Timberlake, Jake Randall y Lucy Hale.

Memphis está ubicado en un estratégico punto de la ribera oriental del Misisipi –posee altos riscos y altas barrancas sobre el río Misisipi– siendo tales barrancas y "riscos" un asentamiento de la tribu chicazas. El célebre explorador español Hernando de Soto, junto a su tropa, fue el primer europeo que exploró la zona, acampando en ella en 1541.
Los franceses construyeron en las cercanías Fort Prudhomme (o Fort Assumption) en 1739 como parte de la colonia de Luisiana. En 1790 España anexó el área al gobierno de La Luisiana Española y se construyó el Fuerte de San Fernando de las Barrancasn. 1 al beligerar apoyando a la Guerra de Independencia Estadounidense contra los ingleses. En este fuerte los españoles levantaron un faro, pero tras el Tratado de París de 1783, Inglaterra había cedido el territorio a los recién emancipados estadounidenses por lo que estos tomaron el control del área rebautizando de San Fernando de las Barrancas como Fort Adams (1797). En 1818, mediante un forzoso tratado, la nación Chickasaw cedió sus territorios a los Estados Unidos. La localidad actual se fundó en 1819, convirtiéndose en ciudad en 1826. Tras la Batalla de Memphis (durante la Guerra de Secesión), el 6 de junio de 1862, las tropas nordistas conquistaron Memphis a los sudistas. Una epidemia de fiebre amarilla redujo la población considerablemente en 1870. Entre 1910 y 1950 en Memphis se desarrolló el clientelismo político bajo la dirección de E. H. Crump.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Lexington, Kentucky.

24. Lexington, Kentucky.

Lexington es la segunda ciudad más poblada de Kentucky y la 69ª en todo Estados Unidos. Se localiza en la región conocida como Blue Grass (literalmente "hierba azul", una variedad local) en el condado de Fayette. Fue fundada en 1775, cuando el área era parte del Virginia (en 1792 una parte de... Ver mas
Lexington es la segunda ciudad más poblada de Kentucky y la 69ª en todo Estados Unidos. Se localiza en la región conocida como Blue Grass (literalmente "hierba azul", una variedad local) en el condado de Fayette. Fue fundada en 1775, cuando el área era parte del Virginia (en 1792 una parte de Virginia fue admitada como el nuevo estado de Kentucky). Su nombre fue tomada de Lexington, Massachusetts, sitio de la primera batalla de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, también de 1775.

En la primera mitad del siglo XIX, Lexington era la ciudad más grande y más culta en lo que entonces era el oeste del joven país, denominado "el Atenas del oeste". Mucha gente importante en la época pasaron parte de su vida en Lexington; entre ellos el presidente Abraham Lincoln, y su opositor, presidente de la Estados Confederados de América, Jefferson Davis (quien estudió en la Universidad de Transylvania en 1823 and 1824); el senador y vice-presidente John C. Breckinridge; y el Portavoz de la Cámara de Representantes, senador y Secretario de Estado Henry Clay, cuyo vecino latifundio Ashland es ahora un museo). La esposa de Lincoln Mary Todd Lincoln nació y fue criada en Lexington. Lexington,tiene personajes famosos a nivel mundial como: Kevin Richardson y Brian Littrell De Los Backstreet Boys. Desde 1935, en Lexingon hubo el primer hospital de los Estados Unidos dedicado al tratamiento de adictos a narcóticos. Entre los que disfrutaron de sus servicios fue el autor William Burroughs.

Lexington es conocida como "Capital mundial del caballo", ya que, por el alto calcio del suelo, y los excelentes pastos de la comarca, desde el siglo XVIII se ha distinguido por la cría de caballos. En Lexington se encuentra el "Kentucky Horse Park", un enorme parque dedicado a la crianza de caballos pura sangre y de carreras, y también los hipodromos "Keeneland" y "The Red Mile".

En Lexington se estableció la Universidad de Kentucky, fundada en 1865 y la cual alberga actualmente (2006) a 27,209 estudiantes, además de la privada Universidad de Transylvania (Transylvania porque estaba, en el momento de su fundación, al otro lado del "bosque", en la frontera oeste del país).

En Lexington hay mucha industria de alta tecnología.

En el censo del 2005 se obtuvo que la ciudad de Lexington tiene una población de 268,080 habitantes

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil