Versión impresa

Mejores Ciudades Del Estado De Baja California Sur, Mexico.

Mejores Ciudades Del Estado De Baja California Sur, Mexico.

  • Lista creada por dinosaurio1924.
  • Publicada el 16.06.2015 a las 21:47h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dinosaurio1924

Último acceso 25.06.2016

Perfil de dinosaurio1924

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dinosaurio1924

Acciones de la lista

Mejores Ciudades Del Estado De Baja California Sur, Mexico.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Paz.

1. La Paz.

La Paz es una pequeña ciudad portuaria del Golfo de California que hoy en día es la cabecera del estado de Baja California Sur. Su nombre le fue dado en una de sus varias fundaciones por los misioneros españoles que buscaban evangelizar estos inhóspitos pueblos. Ubicada el noroeste de México, en... Ver mas
La Paz es una pequeña ciudad portuaria del Golfo de California que hoy en día es la cabecera del estado de Baja California Sur. Su nombre le fue dado en una de sus varias fundaciones por los misioneros españoles que buscaban evangelizar estos inhóspitos pueblos. Ubicada el noroeste de México, en la bahía que lleva el mismo nombre hoy es día es un lugar lleno de historia, con una rica cultura culinaria y una pujante población.

Algunos historiadores dicen que el hombre habitó las tierras de California desde 10 mil años antes de Cristo, estableciéndose en pueblos nómades que tenían como principal actividad la pesca y la recolección. Los más conocidos vestigios de estas culturas son la pinturas rupestres, muchas de las cuales se han encontrado a pocos kilómetros de al Paz.

Antes de la época de la colonia, estas tierras estaban habitadas por las tribus nómadas llamadas Guaycuras y Pericúes, quienes vivían gracias a la abundante riqueza marina, flora y caza ocasional, lo que les proporcionaba todo lo necesario para vivir y por ende asentarse en esta región.

En la segunda expedición de Hernán Cortés (1534), la nave Concepción sufrió un amotinamiento donde Fortín Jiménez mato al capitán Diego de Becerra y tomo posesión del barco. Después de unos días de navegar, la nave Concepción llego a una apacible bahía, que hoy en día se sabe que es la bahía de La Paz. Fortín Jiménez pensó que había llegado a una isla, en la cual habitaban indígenas semidesnudos cubiertos con prendas de perlas que hablaban un idioma distinto y tenían una fisonomía distinta a la del resto de indígenas de la nueva España. La tripulación de Jiménez se dedicó a violar a las mujeres y saquear todas las perlas de la aldea, lo que propició la reacción de los indígenas quienes se sublevaron y en defensa de sus derechos mataron a varios españoles entre ellos Fortín Jiménez, quien murió sin saber que había descubierto lo que hoy se llama bahía de la Paz.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

San Jose Del Cabo.

2. San Jose Del Cabo.

La ciudad de San José del Cabo hoy en día es la cabecera del municipio Los Cabos y está ubicada en el extremo meridional del estado de Baja California, México. Su nombre le fue dado por los jesuitas que fundaron la misión que después se convertiría en ciudad. Hoy en día es una excelente ciudad... Ver mas
La ciudad de San José del Cabo hoy en día es la cabecera del municipio Los Cabos y está ubicada en el extremo meridional del estado de Baja California, México. Su nombre le fue dado por los jesuitas que fundaron la misión que después se convertiría en ciudad. Hoy en día es una excelente ciudad turística que nos ofrece un estilo más tradicional y tranquilo que el resto de las playas. La mayoría de turistas que visitan esta ciudad la suelen describir como “Encantadora”, palabra que se le ha atribuido como un sello distintivo.

Antes de la época de la colonia, las tierras donde hoy se establece el municipio de Los Cabos, estaban habitadas por la tribu nómada llamada Pericúes, quienes vivían gracias a la abundante riqueza marina, flora y caza ocasional, lo que les proporcionaba todo lo necesario para vivir y por ende asentarse en tes regi+on. Esta población indígena llamaba a esta zona “Yenecami”. En particular, la zona de San José del Cabo, sostuvo un sin fin de tipos de fauna y flora gracias a sus lagunas de agua dulce, lo que facilitó y promovió que varias comunidades nativas se establecieran en esta área.

Durante toda la época pre-colonial y parte del periodo colonial, la zona de San José del Cabo era una parada obligatoria para todas las expediciones, ya que este lugar era conocido por su manantial de agua dulce que siempre ofrecía el líquido elemento a todos los viajeros y en especial a los barcos procedentes de Asia y a los galeones españoles. Dicha característica hizo que los viajeros le dieran el nombre de “Agua Segura”. Asimismo, por su posición y características, esta zona también fue un blanco constante de los ataques de piratas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Cabo San Lucas.

3. Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas esta ubicado en el extremo sur de la Península de baja California, donde el Océano Pacífico se une con el Golfo de California, generando una riqueza marina y playas sin igual. Su nombre le fue dado por los primeros españoles que pisaron estas tierras, y hoy tras una historia... Ver mas
Cabo San Lucas esta ubicado en el extremo sur de la Península de baja California, donde el Océano Pacífico se une con el Golfo de California, generando una riqueza marina y playas sin igual. Su nombre le fue dado por los primeros españoles que pisaron estas tierras, y hoy tras una historia marcada por periodos muy distintos, Cabo se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos más importantes de México y con mayor potencial.

Antes de la llegada de los primeros europeos, estas tierras estaban habitadas por la tribu nómada llamada Pericúes, quienes vivían gracias a la abundante riqueza marina, flora y caza ocasional, lo que les proporcionaba todo lo necesario para vivir. Esta población indígena llamaba a esta zona “Yenecami”.

Hasta antes de la llegada de las expediciones españolas, esta zona era tierra de piratas, ya que su geografía hace de ella el escondite perfecto para piratas cuando escapaban tras un ataque a los Galeones de Manila y/o para esconder sus increíbles tesoros en medio de la naturaleza. Uno de los piratas más conocidos de esta zona fue Thomas Cavendish, quien llamaba a este paradisíaco lugar “Puerto Seguro”, en función al uso que le daba.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ciudad Constitucion.

4. Ciudad Constitucion.

Ciudad Constitución es una ciudad mexicana, en el estado de Baja California Sur. En el corazón del valle agrícola de Santo Domingo. Además del acceso por carretera, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Nacional de Ciudad Constitución operado por el gobierno municipal de Comondú. La ciudad tiene... Ver mas
Ciudad Constitución es una ciudad mexicana, en el estado de Baja California Sur. En el corazón del valle agrícola de Santo Domingo. Además del acceso por carretera, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Nacional de Ciudad Constitución operado por el gobierno municipal de Comondú. La ciudad tiene una población de 42.964 habitantes en el censo de 2015. Lamentablemente, el 14 de septiembre de 2014 las casas donde residian durante el paso del huracán Odile fueron alertadas en este momento.

Esta ciudad se localiza a 148,6 km al suroeste de Loreto y a 211 km al norte de La Paz y a 59,7 km al este del Puerto San Carlos.
Ciudad Constitución surge con la colonización del Valle de Santo Domingo en 1949, promovida a iniciativa del General de División Agustín Olachea Avilés, Gobernador de Baja California Sur (1946-1956), conforme al decreto de colonización emitido por el Presidente Miguel Alemán Valdés, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1949; en lo que era un rancho llamado "El Crucero", asentado en un cruce de caminos. Alrededor de éste, poco a poco se fueron asentando familias, hasta convertirse en el eje del comercio y paso obligado de los colonos del valle. Merced a esta circunstancia y a la prosperidad agrícola se formó la ciudad, que por muchos años la gente siguió llamando "El Crucero". En principio el Gral. Olachea, preocupado por el desarrollo de su patria chica, emprendió una intensa campaña de promoción en diversos Estados de la República, para poblar y desarrollar agrícolamente el Valle de Santo Domingo, motivo por el cual llegaron al hoy municipio de Comondú y a su cabecera, primero llamada El Crucero, luego Villa Constitución y hoy Ciudad Constitución, esforzados pioneros provenientes de diferentes partes del país, quienes siempre contaron con el apoyo franco y decidido del general Olachea para desarrollar esa zona entonces prácticamente despoblada del país. Por eso, la principal avenida de Ciudad Constitución, lleva el nombre de "Boulevard Gral. Agustín Olachea Avilés", donde se ubica un monumento con estatua erigido en honor del ameritado militar sudcaliforniano -quien además fue Gobernador de Baja California, Presidente del CEN del PRI y Secretario de la Defensa Nacional- donde se le reconoce como forjador del valle agrícola de Santo Domingo.

A partir del presidente municipal Luis Jaime Farías Tuchman es más conocida por Ciudad Constitución. Consecuentemente las personas de ahí, adquirieron el gentilicio: "Choyeros".

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Loreto.

5. Loreto.

Loreto es una pequeña ciudad portuaria del Golfo de California en el estado de Baja California Sur. Su nombre le fue dado en la fundación de la primera misión en tierras californianas. Hoy en día se considera uno de los lugares con mayor potencial turístico, el cual busca desarrollar esta ciudad... Ver mas
Loreto es una pequeña ciudad portuaria del Golfo de California en el estado de Baja California Sur. Su nombre le fue dado en la fundación de la primera misión en tierras californianas. Hoy en día se considera uno de los lugares con mayor potencial turístico, el cual busca desarrollar esta ciudad manteniendo su cultura, tradición y respetando el medio ambiente.

Algunos historiadores dicen que el hombre habitó las tierras de California desde 10 mil años antes de Cristo, estableciéndose en pueblos nómades que tenían como principal actividad la pesca y la recolección. Los más conocidos vestigios de estas culturas son las pinturas rupestres.

Antes de la época de la colonia, estas tierras estaban habitadas por las tribus nómadas llamadas Guaycuras y Pericúes, quienes vivían gracias a la abundante riqueza marina, flora y caza ocasional, lo que les proporcionaba todo lo necesario para vivir y por ende asentarse en esta región.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Guerrero Negro.

6. Guerrero Negro.

Guerrero Negro es una población del municipio de Mulegé en el estado mexicano de Baja California Sur. La ciudad se encuentra en la costa del océano pacífico, justo al sur paralelo 28° norte, el mismo que divide la península de Baja California en dos estados: Baja California y Baja California... Ver mas
Guerrero Negro es una población del municipio de Mulegé en el estado mexicano de Baja California Sur.

La ciudad se encuentra en la costa del océano pacífico, justo al sur paralelo 28° norte, el mismo que divide la península de Baja California en dos estados: Baja California y Baja California Sur, México. Se ubica dentro del municipio de Mulegé con el estatuto de Delegación Municipal.

Cuenta con un aeropuerto con servicio de vuelos regionales" .


La población de Guerrero Negro nació en 1954, cuando un visionario norteamericano de nombre Daniel Ludwig, mismo que construyó el hotel Acapulco Princess en el puerto de Acapulco México, decidió instalar ahí una salina para abastecer la demanda de sal de la costa oeste de los Estados Unidos, siendo Adolfo Ruiz Cortines presidente de México y Agustín Olachea Avilés, Gobernador de Baja California Sur.(en 1954 BCS era territorio federal, por eso NO tenía gobernador)

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Todos Santos.

7. Todos Santos.

Todos Santos es un pueblo Mágico mexicano ubicado en el municipio de La Paz, Estado de Baja California Sur, a unos 3 kilómetros del Océano Pacífico y por el que cruza exactamente el Trópico de Cáncer. Se encuentra a 81 km de la ciudad de La Paz y a 85 km al norte de la ciudad de Cabo San Lucas... Ver mas
Todos Santos es un pueblo Mágico mexicano ubicado en el municipio de La Paz, Estado de Baja California Sur, a unos 3 kilómetros del Océano Pacífico y por el que cruza exactamente el Trópico de Cáncer. Se encuentra a 81 km de la ciudad de La Paz y a 85 km al norte de la ciudad de Cabo San Lucas.

Cuenta con peculiaridades que lo han distinguido del resto de la zona. Su clima es templado (debido a la bondad de su clima se le conoce como "La Cuernavaca del Estado de Baja California Sur").[cita requerida] Cuenta con un oasis que ha mantenido prosperidad de cultivos frutales (en especial el mango, la papaya y el aguacate) y que permite la proliferación de palmeras y otra vegetación diferente a la del bosque xerófito que predomina en los alrededores. Hay varias playas cercanas, entre ellas, San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos. Por su fuerte oleaje estas playas son ideales para la práctica del surf.

Hay evidencias que demuestran la presencia humana en Todos Santos desde hace al menos 3000 años.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Puerto San Carlos.

8. Puerto San Carlos.

Puerto San Carlos se encuentra en la costa oeste de Comondú, cuya capital política es Ciudad Constitución, en el estado deBaja California Sur, México. Se ubica a 265 kilómetros por carretera de La Paz y a 57 kilómetros de Ciudad Constitución. La localidad es un puerto pesquero que también... Ver mas
Puerto San Carlos se encuentra en la costa oeste de Comondú, cuya capital política es Ciudad Constitución, en el estado deBaja California Sur, México. Se ubica a 265 kilómetros por carretera de La Paz y a 57 kilómetros de Ciudad Constitución.

La localidad es un puerto pesquero que también recibe a turistas durante la temporada en la que se pueden observar a las ballenas grises. También se practica la pesca de marlin, pez vela, dorado y atún.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Santa Rosalia.

9. Santa Rosalia.

Santa Rosalía es una pequeña ciudad localizada en la parte central de la península de Baja California, frente al Mar de Cortés. Es cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur y se localiza al norte del estado. El primer europeo que exploró todo el Golfo de California y sus litorales... Ver mas
Santa Rosalía es una pequeña ciudad localizada en la parte central de la península de Baja California, frente al Mar de Cortés. Es cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur y se localiza al norte del estado.

El primer europeo que exploró todo el Golfo de California y sus litorales fue el navegante Francisco de Ulloa, quien recorrió los litorales del golfo en 1539.

En 1701 el padre jesuita Juan María de Salvatierra exploró la región. En 1705 el padre jesuita Juan de Basaldúa fundó la Misión de Santa Rosalía de Mulegé en Mulegé, población cercana a la actual Santa Rosalía (60 km).

En 1868 un hombre llamado José Rosas Villavicencio (cuya existencia siempre ha sido polémica para los historiadores posteriores) envió a Guaymas un cargamento de un extraño mineral verdoso que abundaba en un zona despoblada en la costa opuesta del Mar de Cortes, tras ser analizada en laboratorios se descubren que son menas de cobre de muy alta pureza; la noticia de un yacimiento atrajo la atención de unos caballeros de origen Alemán, llamados Blumhart y Julio Muller, que rápidamente iniciaron una expedición y certificaron la abundancia del mineral en la región de Santa Rosalía, estos volvieron a Europa para pedir financiación a la Casa Rothschild, estableciendo inicialmente la compañía Eiseman y Valle en 1873, con sede en Guaymas con la intención de explotar los yacimientos.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Mulegé.

10. Mulegé.

Mulegé es una población del municipio del mismo nombre, localizada en el estado mexicano de Baja California Sur; en la desembocadura del río Mulegé. De acuerdo al Censo de 2005 tiene una población de 3317 habitantes. De esta población es originario el pelotero profesional Japhet Amador... Ver mas
Mulegé es una población del municipio del mismo nombre, localizada en el estado mexicano de Baja California Sur; en la desembocadura del río Mulegé. De acuerdo al Censo de 2005 tiene una población de 3317 habitantes.

De esta población es originario el pelotero profesional Japhet Amador.

Mulegé se deriva de las voces cochimies "Carmaañc galexa", que significa barranca grande de la boca blanca; el pequeño poblado se encuentra a orillas del mar de Cortés y fue descubierto por el padre jesuita Juan María de Salvatierra en 1702.

Su economía se basa principalmente en el turismo y la pesca. Se trata de un destino muy visitado por ciudanos retirados de la Unión Americana por su tranquilidad, buen clima y sus hermosas playas.

En el pasado su actividad principal consistía en la pesca, ya que las corrientes frías del norte y las corrientes cálidas provenientes de sur del Océano Pacífico convergen en el área de Mulegé, en el Mar de Cortés atrayendo una gran variedad de peces. La pesca deportiva es una de las principales atracciones turísticas de Mulegé; se pueden encontrar unas 100 especies diferentes en las aguas del Mar de Cortés cercanas a Mulegé, entre ellas el Marlin, el peto (una especie de atún), y el pez vela.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Ciudad Insurgentes.

11. Ciudad Insurgentes.

Ciudad Insurgentes se encuentra en el corazón del municipio de Comondú, cuya capital política es Cd. Constitución. Es una población de Baja California Sur. Ubicada a 237 kilómetros al norte de La Paz y a 27 kilómetros al norte de Ciudad Constitución. Centro agrícola que fue producto de la... Ver mas
Ciudad Insurgentes se encuentra en el corazón del municipio de Comondú, cuya capital política es Cd. Constitución. Es una población de Baja California Sur. Ubicada a 237 kilómetros al norte de La Paz y a 27 kilómetros al norte de Ciudad Constitución.

Centro agrícola que fue producto de la colonización del Valle de Santo Domingo emprendida a iniciativa del entonces Gobernador de Baja California Sur, el General Agustín Olachea Avilés (1946-1956); originalmente recibió el nombre de La Toba en honor al alférez Fernando de la Toba, quien fue el primero en traer la noticia a Baja California Sur de que México ya se había independizado de España.

La Toba (hoy Cd. Insurgentes) fue fundada en diciembre de 1953 por un grupo de varias familias que se agruparon en la esquina más nororiental del rancho de Jaime Rivera y parte del rancho de Luis Quintero. Estas familias fueron las siguientes: Manuel Hernádez, su esposa Socorro y su hija Maria Eugenia, Juan Carrillo, Félix Vargas y su esposa Camila, sus hijos: Félix, Julián, Adelita y Chepin; Agustín Godínez y su esposa Carlota Magaña con sus hijos: Alfredo, Esther, Carlos, Rafael, Javier, Josefina, Agustín, Antonio, y Miguel; Manuel Paularena y su hijo Joaquín (Españoles); Luis Quintero y su hijo Juan (el Gordo); Ramiro Loya, Tula y Manuel Rojas; Antonio Arzola, José Gómez, Juan Láres, Pancho León.

En febrero de 1954, llegó un grupo numeroso, de unas ochenta personas, que se ubicó a un kilómetro del grupo original, a los cuales se les decía "Los Laguneros", ya que procedían de la Región Lagunara. Los Laguneros se ubicaron cerca de un kilómetro al norte y al oeste de la carretera traspeninsular (en aquel tiempo era terracería). Ambos grupos se unieron en uno solo como a dos kilómetros al norte del grupo original, a ambos lados de la carretera, para formar lo que hoy es Ciudad Insurgentes. Esto sucedió en el año 1955.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil