Versión impresa

Mejores Ciudades de Tamaulipas, Mexico.

Mejores Ciudades de Tamaulipas, Mexico.

  • Lista creada por dinosaurio1924.
  • Publicada el 24.06.2016 a las 22:38h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dinosaurio1924

Último acceso 25.06.2016

Perfil de dinosaurio1924

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dinosaurio1924

Acciones de la lista

Tamaulipas es uno de los estados, que junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.
Limita con Nuevo León por el poniente, con el golfo de México hacia el levante, con Veracruz y San Luis Potosí hacia el mediodía, y al septentrión conlleva una luenga frontera con el estado estadounidense deTexas. De acuerdo con el último Conteo de Población y Vivienda 2010, Tamaulipas tiene una masa demográfica de 3.268.554 moradores.
Se particiona en 43 municipios. Su capital es Ciudad Victoria. Otras poblaciones importantes son Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Altamira, Río Bravo, Ciudad Mante, Xicoténcatl y Valle Hermoso.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tampico.

1. Tampico.

Tampico es una ciudad y puerto del noreste de México en el estado de Tamaulipas. En el conteo del 2010 de INEGI la ciudad de Tampico cuenta con una población de 297,554 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la Zona Metropolitana de Tampico.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Miramar.

2. Miramar.

Miramar es una localidad del municipio de Altamira al sureste del estado de Tamaulipas en México. Cuenta con 118.614 habitantes según el conteo oficial de INEGI del 2010 haciéndola la localidad más grande del municipio de Altamira. Es parte de la Zona Metropolitana de Tampico.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Ciudad Victoria.

3. Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria es la capital del estado mexicano de Tamaulipas, y se localiza al pie de la Sierra Madre Oriental, en la parte sur del estado, Ciudad Victoria se llama así en honor del primer presidente de México, Guadalupe Victoria. En el año 1825 se convirtió en capital estatal y a partir de... Ver mas
Ciudad Victoria es la capital del estado mexicano de Tamaulipas, y se localiza al pie de la Sierra Madre Oriental, en la parte sur del estado, Ciudad Victoria se llama así en honor del primer presidente de México, Guadalupe Victoria. En el año 1825 se convirtió en capital estatal y a partir de ese momento emprendió el camino hacia el progreso y la cultura.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Nuevo Laredo.

4. Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado de Tamaulipas, en el Noreste de México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio... Ver mas
Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado de Tamaulipas, en el Noreste de México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio homónimo.
La ciudad tiene 384 033 habitantes según el censo de 2010. Nuevo Laredo es parte de la binacional Zona Metropolitana Nuevo Laredo–Laredo que tiene un total de 648 824 habitantes en el 2010 incluidos los habitantes de Laredo, Texas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Ciudad Madero.

5. Ciudad Madero.

Ciudad Madero es una ciudad del sureste del Estado de Tamaulipas en México. Cuenta con una importante actividad petrolera, comercial y turística que la hacen una ciudad importante en la Región Huasteca. Su IDH es de 0,9069.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Reynosa.

6. Reynosa.

Reynosa es una ciudad y municipio del estado de Tamaulipas ubicada en el Noreste de México. En el 2010 contaba con una población municipal de 608,891. habitantes3 , sin embargo una vez sumada la población de la ciudad vecina de Río Bravo alcanzan los 727,150 habitantes. Juntas hacen la Zona... Ver mas
Reynosa es una ciudad y municipio del estado de Tamaulipas ubicada en el Noreste de México. En el 2010 contaba con una población municipal de 608,891. habitantes3 , sin embargo una vez sumada la población de la ciudad vecina de Río Bravo alcanzan los 727,150 habitantes. Juntas hacen la Zona metropolitana Reynosa-Río Bravo que es la más poblada del estado de Tamaulipas. Cabe destacar que es la tercer área fronteriza con Estados Unidos más poblada de México después de Ciudad Juárez y Tijuana. Actualmente es la ciudad con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del Estado con 11.05 millones de dólares aproximadamente. La ciudad toma su nombre de la localidad española de Reinosa.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Rio Bravo.

7. Rio Bravo.

Río Bravo es una ciudad y cabecera del municipio de Rio Bravo que se encuentra localizada en el valle del Río Bravo localizado al norte del estado de Tamaulipas. Según el conteo de 2010 de INEGI cuenta con una población de 95.647 habitantes.2 Es la octava ciudad más grande en términos de... Ver mas
Río Bravo es una ciudad y cabecera del municipio de Rio Bravo que se encuentra localizada en el valle del Río Bravo localizado al norte del estado de Tamaulipas. Según el conteo de 2010 de INEGI cuenta con una población de 95.647 habitantes.2 Es la octava ciudad más grande en términos de población en el estado de Tamaulipas ya que cuenta, con 95,647 habitantes y conforma parte de la Área metropolitana Reynosa-McAllen que tiene una población de más de 1.7 millones de habitantes.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Valle Hermoso.

8. Valle Hermoso.

El municipio de Valle Hermoso está ubicado en la parte noreste del estado de Tamaulipas, en México. Posee una extensión territorial de 916,43 km²; que representa el 2,2% del total estatal y una polación de 63 170 habitantes según el censo del INEGI en el 2010.2 Colinda al norte, y al este y al... Ver mas
El municipio de Valle Hermoso está ubicado en la parte noreste del estado de Tamaulipas, en México. Posee una extensión territorial de 916,43 km²; que representa el 2,2% del total estatal y una polación de 63 170 habitantes según el censo del INEGI en el 2010.2 Colinda al norte, y al este y al sureste con el Municipio de Matamoros y al oeste y suroeste con Río Bravo. La cabecera municipal se encuentra ubicada en la Ciudad de Valle Hermoso, localizada a los 25º40' de latitud norte y a los 97º49' de longitud oeste, a una altitud de 27 msnm.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Altamira.

9. Altamira.

Altamira es una ciudad del estado de Tamaulipas, México conurbada con Tampico. Forma parte de la Zona Metropolitana de Tampico. La ciudad de fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera... Ver mas
Altamira es una ciudad del estado de Tamaulipas, México conurbada con Tampico. Forma parte de la Zona Metropolitana de Tampico. La ciudad de fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.
El primer alcalde de la villa fue el capitán Juan Pérez, y a cargo de la milicia quedó el capitán don Juan Francisco Barberena.
El primer Congreso del Gobierno Independiente de Tamaulipas, por decreto del 27 de octubre de 1828, le cambió la categoría a ciudad con el nombre de Villerías en honor del insurgente fray Juan Villerías; sin embargo, prevalece hasta la actualidad su primitivo nombre del Altamira.
De Altamira partieron las familias que, al mando de don Juan Villatoro, poblaron el actual Tampico, estableciéndose los límites entre ambos municipios en noviembre de 1837.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Matamoros.

10. Matamoros.

Matamoros, oficialmente conocida como Heroica Matamoros, es una ciudad en el noreste del estado de Tamaulipas, en México.2 Se encuentra al sur de la boca del Río Bravo, colindando con la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Es el segundo municipio más grande y poblado de todo Tamaulipas.3 De... Ver mas
Matamoros, oficialmente conocida como Heroica Matamoros, es una ciudad en el noreste del estado de Tamaulipas, en México.2 Se encuentra al sur de la boca del Río Bravo, colindando con la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Es el segundo municipio más grande y poblado de todo Tamaulipas.3 De acuerdo al censo interestatal del 2015, cuenta con una población de 524.951 habitantes.4 Sin embargo, se especula que la población flotante quizás rebase los 600.000 habitantes.5 Asimismo, es la trigésima novena ciudad más grande de México, y pertenece a la tercera zona metropolitana más grande de Tamaulipas, sólo detrás de Reynosa y Tampico. Posteriormente, se encuentra en la cuarta zona conurbada transnacional más poblada de la frontera México-Estados Unidos, ya que la zona metropolitana de Matamoros-Brownsville cuenta con 1.136.995 habitantes.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ciudad Mante.

11. Ciudad Mante.

Algunos datos dicen que la palabra Mante proviene de tres vocablos del nahuatl "man", "atl" y "tetl" que significa "lugar de", "agua" y "piedra", por lo que unidos significarían "lugar del agua en la piedra", en clara alusión al nacimiento del Río Mante. Sin embargo se sabe que indígenas nahuas... Ver mas
Algunos datos dicen que la palabra Mante proviene de tres vocablos del nahuatl "man", "atl" y "tetl" que significa "lugar de", "agua" y "piedra", por lo que unidos significarían "lugar del agua en la piedra", en clara alusión al nacimiento del Río Mante.
Sin embargo se sabe que indígenas nahuas jamás habitaron esta región. Otra teoría indica que las tribus que vivían aquí eran huastecas y el lenguaje que utilizaban era el "tének" o "huasteco", pero no náuhuatl. Conforme a consultas a diversos especialistas que han profundizado en el estudio del "tének", se sabe que la palabra "Mante" es de ese origen y que se forma con dos raíces que son: "man", que significa "amarillo" y "te" que significa "palo o árbol". Salta a la vista que se refiere al árbol del mismo nombre, cuyo fruto, cuando madura es de un amarillo intenso.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil