Versión impresa

Mejores canciones de Amistades Peligrosas

Mejores canciones de Amistades Peligrosas

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 10.09.2016 a las 15:35h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de irenegm

Último acceso 00:07h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina del Valle y Alberto Comesaña y hasta la fecha llevan vendidas alrededor de 2.000.000 de copias en España.
Actualmente, y tras la disolución del grupo original, existen dos formaciones. Alberto Comesaña opera como Amistades Peligrosas fundamentalmente en Chile, Perú y Colombia desde 2011 e interpreta los temas del dúo en compañía de Yolanda Yone desde 2006 hasta 2014. En 2012, Cristina del Valle reaparece como Amistades Peligrosas, de la mano de Manu Garzón en un evento realizado en República Dominicana.
Actualmente, del Valle es la propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España. Alberto Comesaña es propietario de dicha marca en Perú y Colombia.
Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Primera etapa
1.2 Segunda etapa
1.3 Reaparición en 2003
1.4 Etapa actual
1.4.1 El grupo de Alberto
1.4.2 El grupo de Cristina
2 Discografía
2.1 Álbumes de estudio
2.2 Sencillos
2.3 Álbumes recopilatorios oficiales
3 Referencias
4 Enlaces externos
Historia[editar]
Primera etapa[editar]
Tras haberse conocido el 17 de junio de 1989 en Vigo, durante un programa de la TVG, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid como pareja sentimental, ya que en esta ciudad podían tener mejores posiciones sexuales y en base a estas componer mas canciones con erotismo. Dos años después formaron Amistades Peligrosas de la mano del productor Luis Carlos Esteban (Olé Olé).
En sus dos primeros trabajos se explotó la imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual. En canciones como “Estoy por ti” o “Hágase tu voluntad” ambos tenían un papel activo sin que predominase una parte masculina o femenina. Alberto aportó al dúo su forma de componer canciones con un alto contenido erótico, heredado de su anterior proyecto Semen Up, y Cristina su activismo político.
Su primer álbum, Relatos de una intriga, se publicó en 1991 y llegó a vender 300.000 copias en España, además de conseguir un Disco de Oro en Chile. Su primer single, “Estoy por ti” (A. Comesaña - L.C. Esteban - C. del Valle), se convirtió en uno de los mayores éxitos del dúo, el cual se utilizó en las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola de ese año. El segundo single del disco fue "Muy Peligroso" (A. Comesaña - L.C. Esteban - C. del Valle), continuando con la temática de pareja del grupo. Su tercer single, "Africanos en Madrid" (Iván García Pelayo - Yamil Z) fue un tema con el que fueron pioneros al hablar de la vida de los emigrantes en las grandes ciudades. Otras canciones promocionadas por el grupo fueron "Fe" (J. Battaglio - I. Jiménez), "Hágase tu voluntad" (A. Comesaña - L.C. Esteban - C. del Valle) y “Sólo pienso en ti”, versión del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.
En 1993 grabaron La última tentación, con una mejor producción y letras más elaboradas. La temática era continuista aunque se daba un mayor énfasis a la temática social y al concepto del bien y del mal, abordando asuntos polémicos tan dispares como La Biblia en temas como "Génesis" (A. Comesaña - L.C. Esteban), "Adán y Eva" (A. Comesaña - Luis Cabañas), "A mala idea" (A. Comesaña - L.C. Esteban) o "La última tentación" (A. Comesaña - L.C. Esteban); el sexo; las drogas en "Díselo a mi corazón" (versión de Taylor Dayne); el aborto en "Lágrimas de metal" (Iván G. Pelayo - Yamil Z); las guerras; el fin del mundo o la igualdad del hombre y la mujer. Esta idea se reflejó en el símbolo que domina el diseño del disco, una superposición de un tridente y una cruz. El primer single fue “Me haces tanto bien” (A. Comesaña - Carlos de France), una de sus canciones más emblemáticas y posiblemente su éxito más internacional. Tras él le siguieron otros singles muy populares como “Casi nunca bailáis” (A. Comesaña - L.C. Esteban), "¿Está Yayo?" (A. Comesaña - L.C. Esteban) o "Díselo a mi corazón". Con este disco vendieron unas 400.000 copias en España y aumentaron aún más su presencia en Latinoamérica, con varios discos de oro y platino en países como México, Chile o Argentina entre otros.
Segunda etapa[editar]
En junio de 1995 Alberto y Cristina rompieron como pareja sentimental, pero continuaron su relación profesional. En 1996 publicaron su tercer disco, La profecía, en el que volvieron a dar una nueva vuelta de tuerca a la imagen del grupo, adoptando una estética inspirada en el barroco. Su música también se sofisticó, sustituyendo el sonido pop tradicional de sus dos primeros álbumes por el mestizaje, incluyendo una enorme variedad de instrumentos y arreglos orquestales. La temática empezó a dejar de lado las relaciones de pareja para centrarse aún más en los temas sociales (eutanasia, inmigración, las guerras...). El primer single del álbum fue "Me quedaré solo", su mayor éxito hasta la fecha. Los siguiente singles "Sacrifícate" (A. Comesaña - Larry García), "El príncipe valiente" (A. Comesaña - Iván G. Pelayo) y "Ángelus" (A. Comesaña - Luis C. Esteban) ratificaron dicho éxito, vendiendo 400.000 copias en España y continuando su éxito en Latinoamérica.
En Nueva era (1997) se dejó a un lado la temática de amor/sexo abordando claramente los temas sociales y políticos. El sonido del álbum se centró en la mezcla de música electrónica y programaciones con sonidos folk (música celta, latinoamericana y árabe principalmente). Los tres singles del álbum fueron "Nada que perder", "Quítame este velo" y "Más circo y más pan". Su repentina disolución como grupo en el verano de 1998 interrumpió la promoción del disco y la gira, haciendo que este disco tuviera unos resultados comerciales inferiores. Aun así, consiguieron despachar la no despreciable cantidad de 200.000 copias. Antes de anunciar a los medios la disolución del dúo en julio de ese año, Cristina del Valle había obtenido a su favor la marca "Amistades peligrosas".
A finales de 1998 se editó un recopilatorio de 2 discos compactos, un set denominado Grandes Éxitos conteniendo en cada disco compacto 10 canciones, el cual contenía la gran mayoría de los singles del grupo. Como novedad, se incluyó una versión de Africanos en Madrid con una mayor participación de Cristina. Se vendieron más de 200.000 copias.
Esta recopilación estuvo a cargo de la disquera EMI-Odeón S.A. Dirigida y realizada por Luis Carlos Esteban (Temas del 1 al 10), Larry García por cuenta de Cristal Producciones Artísticas S.L. (Tema 13), Manel Santisteban por cuenta de Lekip S.L. (Tema 15), Larry García por cuenta de Apolonia Ediciones S.L. (Temas 16 y 19) Jesús N. Gómez y Cristina del Valle por cuenta de Del Valle Producciones S.L. (Temas 17, 18 y 20) Publicado por EMI-Odeón en Madrid, España.
Las giras y actuaciones de Amistades Peligrosas gozaron de un éxito y repercusión aún mayor que sus discos, llegando a realizar cientos de fechas durante sus 8 años de existencia como dúo. Siempre se caracterizaron por tener buenas dosis de espectáculo, prestando especial atención a la escenografía, el vestuario y las coreografías. Su interés por el mestizaje también estuvo muy presente en sus conciertos, llegando a incorporar una amplia variedad de instrumentos, secciones de cuerda e incluso una banda de gaiteros. Además tuvieron como colaboradores a artistas de otras culturas. Radio Tarifa, Suhail Serghini y Hevia, el nuevo compañero sentimental de Cristina de aquellos tiempos, fueron los invitados en su gira de 1998, la más exitosa de su carrera.
Amistades Peligrosas gozó de gran popularidad en toda Latinoamérica, aunque el dúo apenas supo rentabilizar los éxitos de "Me haces tanto bien" y "Me quedaré solo", pues renunció a realizar viajes de promoción y giras en varias ocasiones. Aun así, visitaron Chile en 1992 con "Estoy por ti". Para la promoción de "Me haces tanto bien" viajaron en 1994 a Argentina, Chile, Colombia (actuando junto a Jon Secada) y México. En 1996 regresarían para promocionar "Me quedaré solo" a México, Colombia (actuando ante 40.000 personas en la inauguración de EMI-Colombia), Venezuela, Miami, Chile y Argentina.
Reaparición en 2003[editar]
En 2002 Alberto invita a Cristina a ser entrevistada para el Portal Latino (canal de TV en Internet propiedad de la SGAE). Tras la entrevista resuelven darse una segunda oportunidad, de manera que grabaron una versión de "El progreso", de Roberto Carlos y se presentaron en la TVG. Este reencuentro propició la grabación de un nuevo álbum en el año 2003 dedicado al pueblo saharaui, La larga espera, en el que combinaron una vez más la temática sobre las relaciones de pareja con otras que trataban causas sociales. En esta ocasión, tanto el sonido como la estética utilizados para el disco y la gira estaban muy impregnados de elementos árabes. Se llegaron a publicar 3 singles del disco ("La Larga Espera","Quiero Dormir Contigo esta Noche","El progreso") y recibió un disco de oro por vender más de 50.000 copias.
El dúo se separaría definitivamente en octubre de 2005, aunque cinco años más tarde, con motivo de un festival de la ONG Alas Solidarias celebrado el 17 de agosto de 2010 en Lorca (Murcia) se reunirían de nuevo. Fue la última vez que se les vio juntos sobre un escenario.
Etapa actual[editar]
El grupo de Alberto[editar]
Tras la primera ruptura del dúo en 1998, Alberto Comesaña ejerció como productor musical ("Jacobsland" en 1999) y presentador en la TVG (programas "Con perdón" entre 1997 y 1998 y "Bravo polos amigos" en 2002), así como publicó su disco en solitario "Perversiones (Hispavox 2002), con sus consiguientes giras en compañía de María Rúa.
En las Navidades de 2005 Alberto conoció en Alicante a la cantante Yolanda Yone. Debido a la imposibilidad de utilizar el nombre de Amistades Peligrosas en España, el dúo opta por actuar utilizando los nombres Nuevas Amistades o Las Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña.
En 2006 Alberto edita con el sello de Fundación Autor su nuevo proyecto, el disco experimental "Protección solar (Monólogos Chill Out de Autoayuda)". Al mismo tiempo recorre junto a Yolanda Yone la geografía española interpretando los grandes éxitos de Amistades Peligrosas. En 2009 publicaron el disco "C'est la vi", que incluía esos mismos éxitos, ahora interpretados por Yolanda, así como algunos temas inéditos.
En 2007 lanzaron su nuevo proyecto musical, Protección solar. Alberto Comesaña, junto con Yolanda Yone, recorrió la geografía española y Latinoamérica interpretando los grandes éxitos de Amistades Peligrosas. En 2009 editaron el disco Ces`t la vie que incluía los grandes éxitos de Amistades Peligrosas pero ahora interpretados por Yolanda, así como algunos temas inéditos. Ese mismo año Alberto funda "Pop Tour", una reunión, en un único espectáculo de artistas de los años 80 y 90 que comienza a realizar exitosas giras por todo el país.
El empresario español afincado en México, Augusto Serrano, le propone en 2011 exportar esa idea a Latinoamérica, añadiendo al plantel a artistas como Marta Botía de Ella Baila Sola, Teo Cardalda y María Monsonis de Cómplices o Javier Ojeda de Danza Invisible. Con este formato actúan el 11 de noviembre de 2011 en Lima (Perú) ante 10.000 personas y, una semana después, en Morelia y Tuxtla Gutiérrez (México). A partir de esta experiencia se forma en 2012 la sociedad entre Alberto y Marta Botía, dando continuidad al proyecto "Pop Tour 90" en Perú y Chile con más de 50 actuaciones hasta la fecha.
En 2014, Yolanda Yone decide centrarse en su carrera en solitario y Alberto Comesaña contrata a Chus Herranz. Se había anunciado un concierto en el que ambos grupos interpretarían sus grandes éxitos y se grabarían en un CD/DVD, pero repentinamente, en el cartel promocional y en la cuenta de Twitter de Alberto, apareció Simoney Romero, cantante venezolana afincada en Chile, en lugar de Chus Herranz.
En 2015 Alberto Comesaña publica su disco "Eros i Thanatos" y combina su actividad en solitario y las giras en América como Amistades Peligrosas junto a Ella Baila Sola con su nuevo proyecto llamado "La Edad de Oro del Pop Español", el cual llegó a realizar más de 30 actuaciones en España en 2014.
El grupo de Cristina[editar]
Por su parte, Cristina retoma en 2011 Amistades Peligrosas que vuelve a la escena musical con un nuevo integrante, Manu Garzón. El grupo se presentó en el 'concierto internacional Por el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia el día 13 de abril de 2011 en República Dominicana, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas, presidida por del Valle.
El 6 de abril de 2013 presentaron en concierto su nuevo trabajo discográfico, El arte de amar y que salió a la venta en mayo de 2013 con el sello discográfico Avispa Music. La presentación tuvo lugar en la Sala Cats de Madrid con invitados de lujo. Presentaron el concierto la actriz Pilar Ordóñez y la periodista Marta Nebot. También participaron en el directo como artistas invitados El Chojin, Jayme Marques, Esmeralda Grao, y la bailarina Alma Sanz.
En México participarán en el musical y la película Tacones en el armario, adaptación del libro del mismo nombre con 14 millones de ejemplares vendidos y que será llevado al cine y al teatro en forma de musical en México. Amistades Peligrosas participará aportando como banda sonora la canción Te besé compuesta por Cristina y el productor y bajista, Juan Carlos Mendoza.
Discografía[editar]
Sin contabilizar las ventas internacionales, el grupo ha vendido más de 1.500.000 discos en España.
Álbumes de estudio[editar]
Relatos de una intriga (1991) EMI
La última tentación (1993) EMI
La profecía (1995) EMI
Nueva era (1997) EMI
La larga espera (2003) Valemusic (+50.000 copias) Oro en España
El arte de amar (2013) Avispa Music
Sencillos[editar]
Relatos de una intriga (1991) EMI (+300.000 copias) Triple Platino en España. Oro en Chile
1991: "Estoy por ti" Videoclip oficial
1991: "Muy peligroso" Videoclip oficial
1991: "Hágase Tu Voluntad"
1991: "Africanos en Madrid"
1992: "Fe" / "Duermevela" (B-Side Single)
La última tentación (1993) EMI (+400.000 copias) Triple platino en España. Oro en Chile, Argentina, Portugal, Colombia y México
1993: "Me haces tanto bien" Videoclip oficial
1994: "Casi nunca bailais" Videoclip oficial
1994: "Lágrimas de metal" Videoclip oficial / "Di que Haré" (B-Side Single)
1994: "¿Está Yayo?"
1994: "Díselo a mi corazón"
La profecía (1995) EMI (+350.000 copias) Triple platino en España. Oro en Argentina
1995: "Me quedaré solo" Videoclip oficial
1995: "Sacrifícate" Videoclip oficial
1995: "El príncipe valiente"
1996: "Ángelus"
1996: "Será"
1996: "Pasos en el túnel"
Nueva era (1997) EMI (+150.000 copias) Platino en España
1997: "Nada que perder" Videoclip oficial
1997: "Quítame ese velo"
1998: "Más circo y más pan"
La larga espera (2003) Valemusic (+50.000 copias) Oro en España
2003: "La larga espera" Videoclip oficial
2003: "El progreso"
El arte de amar (2013) Avispa Music
2013: "Resucítame"
2014: "Africanos en Madrid"
Álbumes recopilatorios oficiales[editar]
1998 Grandes éxitos. EMI (+100.000 copias)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ME QUEDARÉ SOLO

Gritar quién o cuál, ahora da igual, te juro de igual que hagas bien o mal, si es que al final la gente se va y ahí estás. a tí que puedes arreglar mi vida, capaz como eres de ser día a día... ...tía, sin tu alegría seré un pringa´o. yo no merezco la pena. tía, sin tu valía caeré en pica´o. me quedaré solo... ...sabes bien, tal vez no pueda cambiar, no vaya a cambiar jamás. caer bien o mal, se acerca el final, mi triste final. y tú que ansías controlar mi vida. la paz con guerras son mi día a día... ...si un día sin tu alegría seré un pringa´o... ...sin tu valía... Ver mas
Gritar quién o cuál, ahora da igual, te juro de igual
que hagas bien o mal, si es que al final la gente se va
y ahí estás. a tí que puedes arreglar mi vida,
capaz como eres de ser día a día...
...tía, sin tu alegría seré un pringa´o.
yo no merezco la pena.
tía, sin tu valía caeré en pica´o. me quedaré solo...
...sabes bien, tal vez no pueda cambiar,
no vaya a cambiar jamás.
caer bien o mal, se acerca el final, mi triste final.
y tú que ansías controlar mi vida.
la paz con guerras son mi día a día...
...si un día sin tu alegría seré un pringa´o...
...sin tu valía caeré en pica´o...

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

2. ME HACES TANTO BIEN

No tocar, peligro de muerte Oh no tocar, las tibias y la calabera, Hacen dudar, me hacen ir mas allá verte correr, verte pedirme más (ESTRIBILLO) Y si volviera a nacer repetiría, Y si volviera te daría mas calor Me quemas con la punta de tus dedos tus manos hacen llagas en mi piel me abraso con tu lengua que es de fuego la sangre hierve o no lo ves que tu ya sabes que me tienes cuando quieras ya sabes como soy ya sabes que me entra la primera ahora ya sale algo mejor ¡Que calor! me gusta tu infierno Oh que calor echa mas leña al fuego que es abrasador... Ver mas
No tocar, peligro de muerte
Oh no tocar, las tibias y la calabera,
Hacen dudar, me hacen ir mas allá
verte correr, verte pedirme más

(ESTRIBILLO)
Y si volviera a nacer repetiría,
Y si volviera te daría mas calor
Me quemas con la punta de tus dedos
tus manos hacen llagas en mi piel
me abraso con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves
que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy
ya sabes que me entra la primera
ahora ya sale algo mejor

¡Que calor! me gusta tu infierno
Oh que calor echa mas leña al fuego que es
abrasador ahora esta dentro de mi
me hace sudar me hace volver a ti

(ESTRIBILLO)
Y si volviera a nacer repetiría,
Y si volviera te daría mas calor
Me quemas con la punta de tus dedos
tus manos hacen llagas en mi piel
me abraso con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves
que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy
ya sabes que me entra la primera
ahora ya sale algo mejor
me haces tanto bien,me haces tanto bien
me haces tanto bien

na, na, na, na, na

enseñame a bajar tu cremallera
ya sabes donde voy
ya sabes que he pasado la frontera
arrancando algún botón
que tú ya sabes que te pido más madera
y tú pides más nivel
ya sabes como mantener la hoguera
ya sabes como sabe ya mi piel

que tu me quemas con la punta de tus dedos
tus manos hacen llagas en mi piel
me abraso con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves
que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy
ya sabes que me entra la primera
ahora ya sale algo mejor
me haces tanto bien,me haces tanto bien
me haces tanto bien

na, na, na, na, na

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

3. ELOÍ ELOÍ

Ay! no aguanto el dolor basta si en la mente de todos estoy no aguanto el dolor basta de lamento a todo si es tarde para mi es tarde para aquello que juré no voy a hacer jamás Sácame de aquí no puedo soportar más el dolor ni un solo día más sácame de aquí no puedo más líbrame señor de todo mal dáme la paz sácame de aquí no puedo más líbrame señor de todo mal dáme la paz Te sacaré de aquí te ayudaré te ayudaré a morir te sacaré de aquí te ayudaré te ayudaré a morir eloí eloí lama sabachtani eloí eloí eloí eloí lama sabachtani eloí eloí que débil estoy eloí eloí lama... Ver mas
Ay! no aguanto el dolor
basta si en la mente de todos estoy
no aguanto el dolor
basta de lamento a todo
si es tarde para mi
es tarde para aquello que juré no voy a hacer jamás
Sácame de aquí
no puedo soportar más el dolor ni un solo día más
sácame de aquí no puedo más
líbrame señor de todo mal dáme la paz
sácame de aquí no puedo más
líbrame señor de todo mal dáme la paz
Te sacaré de aquí te ayudaré te ayudaré a morir
te sacaré de aquí te ayudaré te ayudaré a morir
eloí eloí lama sabachtani eloí eloí
eloí eloí lama sabachtani eloí eloí
que débil estoy
eloí eloí lama sabachtani eloí eloí
qué débil estoy
Ay! mátame de amor
canta libremente a todos
ay! mátame de amor
gasta lo que tengas que ella
Es alguien para mí
es alguien a quien en vano yo juré no dejar jamás
en las jaulas aprendí
las ganas de dejar la habitación y al fin descansar
Sácame de aquí no puedo más...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

4. SACRIFÍCATE

Dí donde estás mejor, que entre mis brazos dí quién te ha dado más, quién te ha hecho caso dí cual fue mi error, cuál fue el fracaso quererte de más quizá, o con retraso y ahora "sacrifícate por mí sacrifícate por dios que estoy buceando en tu vientre santifícame señor santifícame que yo te doy lo que pides siempre" "cae sube y luego cae ves que bien encaja sigue así que estás en vena cae vuelve y se contrae disfruta y relaja hoy estás de enhorabuena" Como me tienes, ven a estar conmigo ya no hay ropa hostil te daré abrigo he visto tu desdén yo fuí testigo aún no ya llegado... Ver mas
Dí donde estás mejor, que entre mis brazos
dí quién te ha dado más, quién te ha hecho caso
dí cual fue mi error, cuál fue el fracaso
quererte de más quizá, o con retraso y ahora
"sacrifícate por mí sacrifícate por dios que estoy
buceando en tu vientre
santifícame señor santifícame que yo te doy
lo que pides siempre"
"cae sube y luego cae
ves que bien encaja sigue así que estás en vena
cae vuelve y se contrae
disfruta y relaja hoy estás de enhorabuena"
Como me tienes, ven a estar conmigo
ya no hay ropa hostil te daré abrigo
he visto tu desdén yo fuí testigo
aún no ya llegado el fin a este castigo y ahora
"sacrifícate por mí sacrificate por dios que estoy
buceando en tu vientre
santifícame señor santifícame que yo te doy
lo que pides siempre"
"cae sube y luego cae
ves que bien encaja sigue así que estás en vena
cae vuelve y se contrae
disfruta y relaja hoy estás de enhorabuena"
"cae sube y luego cae
ves que bien encaja sigue así que estás en vena
cae vuelve y se contrae
disfruta y relaja que hoy estás de enhorabuena"
Cae esto me distrae
baja aquí y trabaja
que hoy estas de luna llena
cae sabes como atrae
te daré ventaja
esta es nuestra última cena...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

5. ESTOY POR TI

Fue igual que ayer o antes de ayer citandonos a ciegas en un viejo hotel un hombre solo una mujer sin nombre sin pasado y sin querer saber Subes la escalera siento tus caderas entrando poco a poco en la habitacion juegos en la mesa llega la sorpresa que guardas en los bailes de tu salon Pero basta ya de tanta tonteria hoy voy a ir al grano te voy a meter mano poque otro gallo asi nos cantaria tentanos a la suerte tenemos que ir a muerte estoy por ti por ti estoy por ti oh si Mezcle el amor con la amistad son juegos peligrosos siempre acaban mal un hombre solo una mujer... Ver mas
Fue igual que ayer o antes de ayer
citandonos a ciegas en un viejo hotel
un hombre solo una mujer
sin nombre sin pasado y sin querer saber
Subes la escalera siento tus caderas
entrando poco a poco en la habitacion
juegos en la mesa llega la sorpresa
que guardas en los bailes de tu salon
Pero basta ya de tanta tonteria
hoy voy a ir al grano te voy a meter mano
poque otro gallo asi nos cantaria
tentanos a la suerte tenemos que ir a muerte
estoy por ti por ti
estoy por ti oh si
Mezcle el amor con la amistad
son juegos peligrosos siempre acaban mal
un hombre solo una mujer
sesenta y nueve formas de pasarlo bien
Luces apagadas sin temor a nada
mis manos se han perdido dentro de tu falda
pasion encendida la emocion servida
y gotas de sudor van mojando mi espalda
Pero basta ya de tanta tonteria...
Juegos en la mesa llega la sorpresa
que guardas en los bailes de tu salon
pasion encendida la emocion servida
y gotas de sudor van mojando mi espalda
Pero basta ya de tanta tonteria...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

6. AFRICANOS EN MADRID

Madrid la noche se vuelve de esparto, cuando llega la despedida hay un hueco a medida, para el polizonte se marchó lejos de su casa, con el corazón en rodaje a cambio de ese pasaje, vendió su alma al diablo. (estribillo) Hoy de nuevo le vi pasar, algo triste pero amable siempre infatigable, tras el pan y la sal hoy de nuevo le vi pasar, tenía los ojos alegres alguien le dio noticias breves, de su pueblo natal El pecado de ser africanos en madrid abrí los ojos para ver, que no llega el sol aqui el pecado de ser ébano, sangre y marfil si miras bajo su piel, hay un... Ver mas
Madrid la noche se vuelve de esparto,
cuando llega la despedida
hay un hueco a medida, para el polizonte
se marchó lejos de su casa, con el corazón en rodaje
a cambio de ese pasaje, vendió su alma al diablo.
(estribillo)
Hoy de nuevo le vi pasar, algo triste pero amable
siempre infatigable, tras el pan y la sal
hoy de nuevo le vi pasar, tenía los ojos alegres
alguien le dio noticias breves, de su pueblo natal
El pecado de ser africanos en madrid
abrí los ojos para ver, que no llega el sol aqui
el pecado de ser ébano, sangre y marfil
si miras bajo su piel, hay un mismo corazón
Quizás con un poco de suerte, llegarás hasta la "gran vía"
sin que la policía te pida el pasaporte
si la luna está de tu parte, por ventura tendrá su cama
hecha de hojas y ramas, en "la plaza de españa"
(estribillo)

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

7. QUÍTAME ESTE VELO

Voy dejando palabras en el viento para que alguien oiga desde lejos mi lamento piso un suelo que algún día espero sea diferente por todos los que ya han muerto (estribillo) Y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas.... y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas, lágrimas. Quítame éste velo, porque quiero ver el cielo romper el silencio, y poder hablar sin miedo quítame éste velo, porque lo deseo y quiero ser igual que tú, sin vivir en un destierro Vivo un tiempo tan confuso y pienso que me quedo sin razones para comprenderlo ¿por qué tengo que esconder un... Ver mas
Voy dejando palabras en el viento
para que alguien oiga desde lejos mi lamento
piso un suelo que algún día espero
sea diferente por todos los que ya han muerto
(estribillo)
Y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas....
y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas, lágrimas.
Quítame éste velo, porque quiero ver el cielo
romper el silencio, y poder hablar sin miedo
quítame éste velo, porque lo deseo y quiero
ser igual que tú, sin vivir en un destierro
Vivo un tiempo tan confuso y pienso
que me quedo sin razones para comprenderlo
¿por qué tengo que esconder un cuerpo,
no tener un nombre ni el más mínimo derecho?
(estribillo)
Quítame éste velo, porque lo deseo sola yo no puedo
quítame éste velo,
que está matando mis sueños...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

8. MÁS CIRCO Y MÁS PAN

La justicia perdona culpables. venden armas y firman la paz; el alcalde se viste de amable y devuelve emigrantes al mar; mientras la prensa está en la despensa, tú y yo a callar, que los padres de la patria nos darén más circo y más pan. porque el que parte nunca reparte parte del pastel si la cosa va mal a callar. porque el que parte nunca reparte parte del pastel que los padre de la patria nos darán más circo y más pan. Quiera el cielo que aguantes el hambre quiera dios qué no esté en tu lugar, sólo vales si sales rentable caiga quien caiga nos da todo... Ver mas
La justicia perdona culpables.
venden armas y firman la paz;
el alcalde se viste de amable
y devuelve emigrantes al mar;
mientras la prensa está en la despensa,
tú y yo a callar,
que los padres de la patria nos darén
más circo y más pan.
porque el que parte nunca reparte parte del pastel
si la cosa va mal a callar.
porque el que parte nunca reparte parte del pastel
que los padre de la patria nos darán
más circo y más pan.
Quiera el cielo que aguantes el hambre
quiera dios qué no esté en tu lugar,
sólo vales si sales rentable
caiga quien caiga nos da todo igual.
que el contrabando engorda los bancos
tú y yo a callar.
que los padres de la patria nos darán
más circo y más pan.
Ay de aquel que llegó de otra parte
ay de aquel que no pudo llegar
quiera el cielo que aguantes el hambre
quiera dios que no este en tu lugar.
lo nuestro es nuestro, un padre nuestro,
tú y yo a callar.
que los padres de la patria nos darán
más circo y más pan.




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

9. CASI NUNCA BAILAÍS

En un bar oí la historia que ella fue una vieja gloria de las bambalinas Un pasado lujo y pieles saboreando allí las mieles dulces de las bailarinas Y un marido a quien cuidar unos hijos que no están y ella sola muchas tardes de balcón a un oscuro callejón quedan en su alcoba Ya casi nunca bailais casi nunca bailais tanto trabajar para ti y tú a mi qué me das ya casi nunca bailais casi nunca bailais tanto trabajar para ti y tú a mi qué me das tú le quieres pero el es tu cruz le quieres pero el es tu cruz le quieres pero el es tu cruz le quieres pero que te da ya casi... Ver mas
En un bar oí la historia
que ella fue una vieja gloria
de las bambalinas
Un pasado lujo y pieles
saboreando allí las mieles
dulces de las bailarinas
Y un marido a quien cuidar
unos hijos que no están
y ella sola
muchas tardes de balcón
a un oscuro callejón
quedan en su alcoba
Ya casi nunca bailais
casi nunca bailais
tanto trabajar para ti y tú a mi qué me das
ya casi nunca bailais
casi nunca bailais
tanto trabajar para ti y tú a mi qué me das
tú le quieres pero el es tu cruz
le quieres pero el es tu cruz
le quieres pero el es tu cruz
le quieres pero que te da
ya casi nunca bailais
casi nunca bailais
tanto trabajar para ti y tú a mi que me das
Llevan juntos varios años
pero se hacen tanto daño
como perro y gato
se perdieron en mentiras
dieron puerta a la alegría
duermen cada uno a un lado
Y seguro hay un lugar
un bosque junto al mar
y seguro que allí está
segundas partes son
las mejores horas
Ya casi nunca bailais ...




Fuente: musica.com

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

10. NADA QUE PERDER

Cuántos golpes, cuánta sed
cuánto aguante he de tener
sigo o no, o tú o yo
todo nace y muere
Cuánto insulto cuánta fe
cuánto más he de caer
es mejor así
todo nace y muere
Da igual da igual
da igual da igual
eso igual da
No hay nada
que perder
no hay nada
no hay nada que perder
Cuánto ansia de poder
cuánto asunto a resolver
corta el rollo o tú o yo
todo nace y muere
Cuántas penas cuánto mal
cuánto intento y sigue igual
es mejor así
todo nace y muere




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

11. EL PRÍNCIPE VALIENTE

Erase una vez un obrero, un albañil que del trabajo ha de vivir se lo curró,y se lo ganó un sitio entre la gente - pala a pala, a golpe de azadón- - mírale a su edad, un toro, hecho un buey artífice de la simiente Erase una vez un viejo calcetín que de monedas yo henchí me lo pidió,y yo se lo dí, el sudor de mi frente blanco o negro quién lo va a contar dame la mitad o estás fuera de la ley partícipe de los que mienten Escaparon aire tierra y mar insumisos de un país feudal Sumisión sumisión soldado insumisión! dirigente delincuente y volverá mañana volverá a darnos por... Ver mas
Erase una vez un obrero, un albañil
que del trabajo ha de vivir
se lo curró,y se lo ganó un sitio entre la gente
- pala a pala, a golpe de azadón-
- mírale a su edad, un toro, hecho un buey
artífice de la simiente
Erase una vez un viejo calcetín
que de monedas yo henchí
me lo pidió,y yo se lo dí, el sudor de mi frente
blanco o negro quién lo va a contar
dame la mitad o estás fuera de la ley
partícipe de los que mienten
Escaparon aire tierra y mar
insumisos de un país feudal
Sumisión sumisión soldado insumisión!
dirigente delincuente
y volverá mañana volverá
a darnos por detrás
tiburón tiburón estado tiburón
deja en paz a nuestra gente
vivirán sin estado vivirán
dejadnos respirar
y no nos van a hacer callar
Blanco o negro quién lo va a contar
dame la mitad o estás fuera de la ley
partícipe de los que mienten
Erase una vez la historia de un país
que vió a sus hijos morir
se los dió y se los quitó cayeron en el frente
¡a las armas! fueron a luchar
"por la dignidad y el honor de nuestro rey
y la del príncipe valiente"
Escaparon aire tierra y mar...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

12. ANGELUS

Tú salvaste mi vida el peso del horror injustamente cae fue una catástrofe pero allí estabas tú, curando mis heridas Penetró en mi una luz me llamó por mi, allí ante toda la gente y como un espíritu me llenó de tí, nunca tendremos suficiente sin él Angelus, angelus como si fueras un angel... angelus, angelus como si fueras un angel... Yo te salvé maría, tu fuiste la elegida entre las demás siempre he estado a tu lado,aquí cuidando de los dos, no hay nuevas víctimas No, no te tocaba a tí todavía no, tu no serás la siguiente no, no te tocaba a tí todavía no, nunca... Ver mas
Tú salvaste mi vida
el peso del horror injustamente cae
fue una catástrofe
pero allí estabas tú, curando mis heridas
Penetró en mi una luz
me llamó por mi, allí ante toda la gente
y como un espíritu
me llenó de tí, nunca tendremos suficiente sin él
Angelus, angelus
como si fueras un angel...
angelus, angelus
como si fueras un angel...
Yo te salvé maría,
tu fuiste la elegida entre las demás
siempre he estado a tu lado,aquí
cuidando de los dos, no hay nuevas víctimas
No, no te tocaba a tí
todavía no, tu no serás la siguiente
no, no te tocaba a tí
todavía no, nunca tendremos suficiente sin él
Angelus, angelus
como si fueras un angel
angelus, angelus
como si fueras un angel...

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

13. PASOS EN EL TÚNEL

Del sabor del barro del reciente temor del aire de ciudad sin baile de la lluvia que nada dió del amor dañado de un abrazo muy poco amable del dolor restante de la ropa del mal color "vienen del país de nada en ninguna parte" Del peor sembrado del vacío de muchos bosques de canción sin nombre de la risa que se gastó del perfil errado de la rabia que niega amores de raíz salobre del amigo que se perdió "vienen de un país oscuro y canciones pobres" Diles que no que oyes pasos en el túnel diles que no que la esperanza no te aburre diles que no que oyes gente que se acerca diles... Ver mas
Del sabor del barro del reciente temor del aire
de ciudad sin baile de la lluvia que nada dió
del amor dañado de un abrazo muy poco amable
del dolor restante de la ropa del mal color
"vienen del país de nada en ninguna parte"
Del peor sembrado del vacío de muchos bosques
de canción sin nombre de la risa que se gastó
del perfil errado de la rabia que niega amores
de raíz salobre del amigo que se perdió
"vienen de un país oscuro y canciones pobres"
Diles que no que oyes pasos en el túnel
diles que no que la esperanza no te aburre
diles que no que oyes gente que se acerca
diles que no que cada vez están más cerca
Diles que no que oyes pasos en el túnel
diles que no que la esperanza no te aburre
diles que no que oyes gente que se acerca
diles que no que cada vez están más cerca
De la rama en sombra del lugar donde no hay guarida
de la misma herida que nos mide por el color
de las pocas horas que tuvimos para la vida
de la poca vida que tuvimos para el amor
"vienen del país del verbo que fue mentira"
"diles que no" que oyes pasos en el tunel
"diles que no" que la esperanza no te aburre
"diles que no" que oyes gente que se acerca
"diles que no" que cada vez están mas cerca...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

14. HÁGASE TU VOLUNTAD

Empieza tu por mi me has encendido bien demuestra lo que sabes lo has aprendido bien acercate tu aqui me has encendido bien pasion y vanidades Un colchon de espuma una casa abandonada cruzamos la mirada y nos echamos a reir fuera de este mundo cuatro de la madrugada solos con las hadas que hacen guardia en el jardin Te voy a hacer sufrir me has encendido bien en que cabeza cabe lo has aprendido bien y vente tu hacia mi me has encendido bien sigue asi y no pares Tus deseos son ordenes que cumplo con agrado sabiendo que es pecado hagase tu voluntad en el cielo y en la tierra... Ver mas
Empieza tu por mi me has encendido bien
demuestra lo que sabes lo has aprendido bien
acercate tu aqui me has encendido bien
pasion y vanidades
Un colchon de espuma una casa abandonada
cruzamos la mirada y nos echamos a reir
fuera de este mundo cuatro de la madrugada
solos con las hadas que hacen guardia en el jardin
Te voy a hacer sufrir me has encendido bien
en que cabeza cabe lo has aprendido bien
y vente tu hacia mi me has encendido bien
sigue asi y no pares
Tus deseos son ordenes que cumplo con agrado
sabiendo que es pecado hagase tu voluntad
en el cielo y en la tierra hazme el amor y no la guerra
Empieza tu por mi me has encendido bien...
No nos pediremos ningun voto de confianza
romperemos una lanza en favor de ti y de mi
tu me has provocado con el fruto prohibido
que desboca los sentidos y que nunca tiene fin
Tu ven aqui tu
tu ven aqui tu
Tus deseos son oredenes que cumplo con agrado ...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

15. SATÁN TE INVADE

Satán te invade satán te invade satán te invade satán Es un caso crítico es un animal con cierto "feeling" y él ya lo sabe es un caso clínico es un criminal que me hace "tilín" y que me invade S acercó hacia mi y me invito a subir satán te invade satán te invade me ofreció de fumar no me supe negar y no sé después que pasó después Su olor te invade su sabor te invade su calor te invade y gritas no no! Su olor te invade su sabor te invade su calor te invade y gritas no no! No me dejes más sin ti ahora formas parte ya de mi vamos chico por ti juego mi salud y vivo entre... Ver mas
Satán te invade satán te invade
satán te invade satán
Es un caso crítico es un animal
con cierto "feeling" y él ya lo sabe
es un caso clínico es un criminal
que me hace "tilín" y que me invade
S acercó hacia mi y me invito a subir
satán te invade satán te invade
me ofreció de fumar no me supe negar
y no sé después que pasó después
Su olor te invade
su sabor te invade
su calor te invade
y gritas no no!
Su olor te invade
su sabor te invade
su calor te invade
y gritas no no!
No me dejes más sin ti
ahora formas parte ya de mi
vamos chico por ti juego mi salud
y vivo entre el vicio y la virtud
Satán te invade satán te invade si
satán te invade
Es un ser atipico principe del mal
que me hace sufrir y él ya lo sabe
es un tipo cinico me hace una señal
con cierto "feeling" y que me invade
Se acercó hasta mi y me intentó seducir
satán te invade satán te invade
no paró de reir se arrastró ante mi
y no sé después que pasó después
Su olor te invade...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

16. MUY PELIGROSO

Es mi problema, tu eres muy joven mirame a los ojos mirame a los ojos nena te sienta bien tenerme a solas frente a frente esto es peligroso muy peligroso nena Entre tus brazos el tiempo vuela las horas se pasan llama a tu casa nena saben esto tus padres no quiero que se enfaden esto es peligroso muy peligroso nena Tu voz hablo por mi me dejo seducir donde tu vas yo quiero ir estando junto a ti te veo sonreir me haces dudar me haces dudar No tengas prisa a ti nadie te espera tengo todo el tiempo y la cartera llena di adios a tus amigos esta noche estas conmigo esto es... Ver mas
Es mi problema, tu eres muy joven
mirame a los ojos mirame a los ojos nena
te sienta bien tenerme a solas frente a frente
esto es peligroso muy peligroso nena
Entre tus brazos el tiempo vuela
las horas se pasan llama a tu casa nena
saben esto tus padres no quiero que se enfaden
esto es peligroso muy peligroso nena
Tu voz hablo por mi me dejo seducir
donde tu vas yo quiero ir
estando junto a ti te veo sonreir
me haces dudar me haces dudar
No tengas prisa a ti nadie te espera
tengo todo el tiempo y la cartera llena
di adios a tus amigos esta noche estas conmigo
esto es peligroso muy peligroso nena
Cuando me tocas tu mas me provocas
muerdes la manzana y sueltas tu melena
cuando te doy la mano vas tu y cojes mi brazo
esto es peligroso muy peligroso nena
Tu voz hablo por mi...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

17. QUIERO DORMIR CONTIGO ESTA NOCHE

Entre todos los bares del mundo vien a este con la esperanza cierta de encontrarte me fui abriendo paso como tantas veces con el mismo miedo de no hallarte. Entre todas las pieles del mundo yo te amo y no me atrevo tampoco a ser confidente te digo mil cosas y sin embargo tan solo quisiera proponerte ... Quiero dormir contigo esta noche quiero volar hasta la madrugada quiero dormir contigo esta noche que sea verdad que cuando al fin despierte haya soñado que estaba contigo y sea cierta tanta suerte. Entre todos los bares del mundo vine a este como hice... Ver mas
Entre todos los bares del mundo vien a este
con la esperanza cierta de encontrarte
me fui abriendo paso como tantas veces
con el mismo miedo de no hallarte.

Entre todas las pieles del mundo yo te amo
y no me atrevo tampoco a ser confidente
te digo mil cosas y sin embargo
tan solo quisiera proponerte ...

Quiero dormir contigo esta noche
quiero volar hasta la madrugada
quiero dormir contigo esta noche
que sea verdad que cuando al fin despierte
haya soñado que estaba contigo
y sea cierta tanta suerte.

Entre todos los bares del mundo vine a este
como hice tantas veces por tu encuentro
bebí contigo y reíste como siempre
y lo importante quedó en un secreto

Entre todos los bares del mundo yo naufrago
con esa iniciativa ensallada
tu perfume alcanza lo que callo
y mira que sencillas las palabras ...

Quiero dormir contigo esta noche
quiero volar hasta la madrugada
quiero dormir contigo esta noche
que sea verdad que cuando al fin despierte
haya soñado que estaba contigo
y sea cierta tanta suerte.



Fuente: musica.com
Letra añadida por yankop
Amistades Peligrosas

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

18. LÁGRIMAS DE METAL

La calle no huele rara con luces, sin sospecha y así el violador acecha a su víctima en soledad La mala suerte es un hombre bajo la navaja asesina la obligó detras de una esquina ¡y hay un grito junto al portal! Y quien es quien capaz de opinar si abortar es un problema bajo el peso de la pena y dias de soledad lágrimas de metal saliendo de una mujer morder la luna y no gritar le duele más que a ti Lágrimas de metal saliendo de una mujer cuesta tanto comprender lo que está cerca de ti el lado gris de la confusión Cuando el hambre reina en la mesa ni el vecino con su... Ver mas
La calle no huele rara
con luces, sin sospecha
y así el violador acecha
a su víctima en soledad
La mala suerte es un hombre
bajo la navaja asesina
la obligó detras de una esquina
¡y hay un grito junto al portal!
Y quien es quien capaz de opinar
si abortar es un problema
bajo el peso de la pena
y dias de soledad
lágrimas de metal
saliendo de una mujer
morder la luna y no gritar
le duele más que a ti
Lágrimas de metal
saliendo de una mujer
cuesta tanto comprender
lo que está cerca de ti
el lado gris de la confusión
Cuando el hambre reina en la mesa
ni el vecino con su sonrisa
ni el papa diciendo misa
pueden hacer que crezca el pan
Y si es juguete de rechazo
hará casitas en las nubes
sin tele el sueño no acude
¡amame para no llorar!
Y quien es quien capaz de opinar
si abortar es un problema
bajo el peso de la pena
y días de soledad
Lagrimas de metal ...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

19. DÍSELO A MI CORAZÓN

Siempre he creido en ti y en tus mentiras quería ser feliz y elegí mi ruina Como hasta hoy no supe ver lo que todos saben el polvo blanco te venció oh! oh! Cuéntaselo a él díselo a mi corazón no pido más explicaciones cuéntaselo a él dile toda la verdad el es tan fuerte como yo En qué planeta vives ¿por qué te estrellas? tú eres quien decide o a mi o a ella Di qué te da que eres capaz de arruinar tu vida o rompes tú o lo hago yo oh! oh! Cuéntaselo a él... No dejame hablar porque mi amor hasta aquí te llegó si no ves la luz debes marchar no puedo más... Ver mas
Siempre he creido en ti
y en tus mentiras
quería ser feliz
y elegí mi ruina
Como hasta hoy
no supe ver
lo que todos saben
el polvo blanco te venció oh! oh!
Cuéntaselo a él
díselo a mi corazón
no pido más explicaciones
cuéntaselo a él
dile toda la verdad
el es tan fuerte como yo
En qué planeta vives
¿por qué te estrellas?
tú eres quien decide
o a mi o a ella
Di qué te da
que eres capaz
de arruinar tu vida
o rompes tú o lo hago yo oh! oh!
Cuéntaselo a él...

No dejame hablar
porque mi amor
hasta aquí te llegó
si no ves la luz
debes marchar
no puedo más
Cuéntaselo a él ...




Fuente: musica.com

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

20. BENDITA SEAS

Aceptarme como soy
con mis virtudes y defectos
aceptarme como soy
dí quien pudiera ser perfecto
Yo quiero ser tu gran amigo
(y amarte solo a tí)
a ser posible tu amante
(y amarte solo a tí)
si voy a estar siempre contigo
(y amarte solo a ti)
sere más tierno y más galante
Bendita seas tú, sólo tú entre las mujeres
bendita seas tú, solo tú
bendita seas tú, sólo tú entre las mujeres
bendita seas tú mujer, sólo tú

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

21. HABERLAS HAILAS

La existencia de vida luego en el mas allá o en otros mundos estimula a farsantes, mediums superstars Mentiras! de la era cristiana juedo mahometana mentiras! alucinaciones son solo visiones Hay? pruébame que hay haberlas hailas aunque no crea en meigas hay? pruébame que hay haberlas hailas aunque no crea en ellas hay! aunque no crea en ellas hay! aunque no crea en ellas Echadora de cartas bruja. hereje o infiel resiste al fuego aquelarre en el santo oficio juicio y placer Mentiras! cuanto penitente sufre pobre gente mentiras! son supersticiones toca los... Ver mas
La existencia de vida luego
en el mas allá
o en otros mundos
estimula a farsantes, mediums
superstars
Mentiras!
de la era cristiana
juedo mahometana
mentiras!
alucinaciones
son solo visiones
Hay? pruébame que hay
haberlas hailas
aunque no crea en meigas
hay? pruébame que hay
haberlas hailas
aunque no crea en ellas hay!
aunque no crea en ellas hay!
aunque no crea en ellas
Echadora de cartas
bruja. hereje o infiel
resiste al fuego
aquelarre en el santo oficio
juicio y placer
Mentiras!
cuanto penitente
sufre pobre gente
mentiras!
son supersticiones
toca los cojones
Hay? pruébame que hay...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

22. O PALA O ESCUELA

Hasta arriba veo que puedes llegar acaso te limitas antes de comenzar grumete o capitán el jefe del clan eso de ti depende de tu esfuerzo y tu afán ¡ya no soy un niño! madura chaval la vida no es tan solo ver la tele y jugar ¡ya no soy un niño! Reir y soñar pero de adulto debes trabajar o estudiar Tu sabrás o pala o escuela tienes que elegir una de dos Aún no te sale bien lo puedes lograr aprende del fracaso al volverlo a intentar desistes ¿cuántos van? Seguimos los dos agarrate a mi mano hazle caso a mi voz Quiero ser yo mismo conócete bien controla tus... Ver mas
Hasta arriba veo
que puedes llegar
acaso te limitas
antes de comenzar
grumete o capitán
el jefe del clan
eso de ti depende
de tu esfuerzo y tu afán
¡ya no soy un niño!
madura chaval
la vida no es tan solo
ver la tele y jugar
¡ya no soy un niño!
Reir y soñar
pero de adulto debes
trabajar o estudiar
Tu sabrás
o pala o escuela
tienes que elegir
una de dos
Aún no te sale bien
lo puedes lograr
aprende del fracaso
al volverlo a intentar
desistes ¿cuántos van?
Seguimos los dos
agarrate a mi mano
hazle caso a mi voz
Quiero ser yo mismo
conócete bien
controla tus impulsos
natural interés
quiero ser distinto
crecer y aprender
decide con criterio
un día vas a escoger
Tu sabrás
o pala o escuela
tiene que elegir
una de dos




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

23. DUERMEVELA

Duermevela, las noches en vela es una eternidad la cabeza una noria sin parar de girar uh duermevela, que contradiccion la noche un inquieto silencio, y suena el reloj da veinte campanadas teñidas con tanto alcohol y quien va a frenar si el tiempo se acelera duermevela, duermevela que contradiccion Duermevela, la sala de espera hasta el amanecer fantasmas furtivos demasiado cafe uh duermevela, luces de neon son horas robadas al sueño, y pasa el camion tritura la basura insomnio de gran ciudad quien va a frenar el viento que se cuela duermevela, duermevela que contradiccion... Ver mas
Duermevela, las noches en vela es una eternidad
la cabeza una noria sin parar de girar
uh duermevela, que contradiccion
la noche un inquieto silencio, y suena el reloj
da veinte campanadas teñidas con tanto alcohol
y quien va a frenar si el tiempo se acelera
duermevela, duermevela que contradiccion
Duermevela, la sala de espera hasta el amanecer
fantasmas furtivos demasiado cafe
uh duermevela, luces de neon
son horas robadas al sueño, y pasa el camion
tritura la basura insomnio de gran ciudad
quien va a frenar el viento que se cuela
duermevela, duermevela que contradiccion
Duermevela, no encuentro manera de poder cubrir
ese espacio vacio que dejaste al huir
uh duermevela que contraccion
la cama es tan grande sin ti
duermevela, bajo la almohada
escondo el transistor sintonizo emisoras buscando tu voz
uh duermevela suena una cancion el sol inaugura resaca
ya amanecio y el gallo se pelea con el despertador
y quiero frenar y el tiempo se acelera
duermevela, duermevela, aqui llega el sol
Duermevela duermevela...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

24. RESUCÍTAME

Pecado no soy, como mujer yo te quiero Lloro al perder en mi cruz lo que deseo Ojos de mujer, lágrimas de fe Saben que en tu amor reviviré Resucítame, ámame Mi rostro está en tu pañuelo Y en tus ojos de mujer Lágrimas de Fe Resucítame, ámame Mi rostro está en tu pañuelo Y en tus ojos de mujer Lágrimas de Fe Bebo la sal que humedece tu pecho Ahoga mi sed con la yema de tus dedos Ojos de mujer, lágrimas de fe Saben que en tu amor reviviré Resucítame, ámame Mi rostro está en tu pañuelo Y en tus ojos de mujer Lágrimas de Fe Resucítame, ámame... Ver mas
Pecado no soy, como mujer yo te quiero
Lloro al perder en mi cruz lo que deseo
Ojos de mujer, lágrimas de fe
Saben que en tu amor reviviré

Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

Bebo la sal que humedece tu pecho
Ahoga mi sed con la yema de tus dedos
Ojos de mujer, lágrimas de fe
Saben que en tu amor reviviré

Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

Si tú te vas pierde sentido este cielo
Quiero quemarme contigo en este infierno
Ojos de mujer, lágrimas de fe
Saben que en tu amor reviviré

*Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

Resucítame, ámame
Mi rostro está en tu pañuelo
Y en tus ojos de mujer
Lágrimas de Fe

*(x2)



Fuente: musica.com
Letra añadida por joaquogarcia
Amistades Peligrosas

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

25. AICHA

Ya sé que no puedo ganar pero siento que sin tí no hay paz cambias tu mirada al verme pasar dime aïcha qué te puedo dar Te daré todo lujo y placer cubriré de oro toda tu piel de mis tesoros nada quieres saber bien, aïcha, dime qué hacer Te diré lo que debes hacer, guarda todos tus tesoros, no ves, mas que todo eso vale mi ser, mis derechos no se pueden vender oh! Aïcha, aïcha, respétame aïcha, aïcha, ámame aïcha, aïcha, libérame aïcha, aïcha qué puedo hacer Te diré lo que debes hacer, abre puertas y empieza a romper las cadenas que no me dejan ser todo lo que siento bajo... Ver mas
Ya sé que no puedo ganar
pero siento que sin tí no hay paz
cambias tu mirada al verme pasar
dime aïcha qué te puedo dar
Te daré todo lujo y placer
cubriré de oro toda tu piel
de mis tesoros nada quieres saber
bien, aïcha, dime qué hacer
Te diré lo que debes hacer,
guarda todos tus tesoros, no ves,
mas que todo eso vale mi ser,
mis derechos no se pueden vender oh!
Aïcha, aïcha, respétame
aïcha, aïcha, ámame
aïcha, aïcha, libérame
aïcha, aïcha qué puedo hacer
Te diré lo que debes hacer,
abre puertas y empieza a romper
las cadenas que no me dejan ser
todo lo que siento bajo esta piel oh!
Aïcha, aïcha, respétame
aïcha, aïcha, ámame

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

26. TE QUIERO ASÍ

Por esos años que no supe amar Por esos meses que te hice llorar Por esos días de mal despertar Por esas horas que te hice esperar Porque tu me has sabido consolar Por tu paciencia ante mi pesar Porque tu no me vas a abandonar Por el silencio y no saber estar Lo quiero decir, te lo quiero decir QUE TE QUIERO ASI Lo quiero gritar, te lo quiero cantar QUE TE QUIERO ASI Porque yo nunca te lleve a bailar Tampoco al cine y menos a cenar Por los domingos que pude amargar Por los regalos que no fui a comprar Por mi inconstancia por mi vanidad Por mi... Ver mas
Por esos años que no supe amar
Por esos meses que te hice llorar
Por esos días de mal despertar
Por esas horas que te hice esperar

Porque tu me has sabido consolar
Por tu paciencia ante mi pesar
Porque tu no me vas a abandonar
Por el silencio y no saber estar

Lo quiero decir, te lo quiero decir
QUE TE QUIERO ASI
Lo quiero gritar, te lo quiero cantar
QUE TE QUIERO ASI

Porque yo nunca te lleve a bailar
Tampoco al cine y menos a cenar
Por los domingos que pude amargar
Por los regalos que no fui a comprar
Por mi inconstancia por mi vanidad

Por mi egoísmo por mi necedad
Por mi fatiga propia de la edad
Por mi complejo de inseguridad

Lo quiero decir, te lo quiero decir
QUE TE QUIERO ASI
Lo quiero gritar, te lo quiero cantar
QUE TE QUIERO ASI

Por tu cariño y tu fertilidad
Por tu apoyo y tu serenidad
Por tu inquebrantable lealtad
Porque contigo siempre es navidad

Lo quiero decir, te lo quiero decir
QUE TE QUIERO ASI
Lo quiero gritar, te lo quiero cantar
QUE TE QUIERO ASI

Lo quiero decir, te lo quiero decir
QUE TE QUIERO ASI
Lo quiero gritar, te lo quiero cantar
QUE TE QUIERO ASI

Te quiero asi (4 veces)



Fuente: musica.com
Letra añadida por Dueryng Cheneaux
Amistades Peligrosas

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

27. A MALA IDEA

He aquí la cruel historia de cain hijo de adán y labrador cuando su madre volvió a concebir a abel su hermano que era el pastor Y cada uno le ofreció al señor lo que tenían dieron lo mejor a abel el "jefe" se lo agradeció y sin embargo a su hermano no ¿existe dios? tú y yo somos dos somos testigos de tu mala fe A mala idea lo hiciste a mala idea a mala idea y a ti te ha castigado dios a mala idea lo hiciste a mala idea a mala idea y a ti te ha castigado dios Y a ti te ha castigado dios y a ti te ha castigado dios ¿por qué te enfadas? si a ti no te vi o ¿no es verdad que... Ver mas
He aquí la cruel historia de cain
hijo de adán y labrador
cuando su madre volvió a concebir
a abel su hermano que era el pastor
Y cada uno le ofreció al señor
lo que tenían dieron lo mejor
a abel el "jefe" se lo agradeció
y sin embargo a su hermano no
¿existe dios?
tú y yo somos dos
somos testigos de tu mala fe
A mala idea lo hiciste a mala idea
a mala idea y a ti te ha castigado dios
a mala idea lo hiciste a mala idea
a mala idea y a ti te ha castigado dios
Y a ti te ha castigado dios
y a ti te ha castigado dios
¿por qué te enfadas? si a ti no te vi
o ¿no es verdad que has obrado bién?
enfurecido se marchó cain
para vengarse de su hermano abel
Poco después cain le dijo a él:
"vamos al campo" donde sale el sol
y aunque esto suene bastante cruel
con una piedra cain le mató
¿existe dios? ...

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

28. TIEMPOS ROTOS

Tú los ves desde este lugar mejor Tú te sientes bien No verás nada más tras de ti Si no cambias tú Siete segundos para darse cuenta Que el mundo está enfermo Desde hace tiempo se vive peor En la Tierra que en el infierno ¿Y qué hemos hecho? ¿En qué nos convertimos? ¡Dínos! Por lo peor de los males vas desapercibido Perdimos el respeto por la raza humana Si nos matamos por el fuel se apagó la llama Y él que pusó sobre mapa las fronteras no entendió Que uno nace donde toca, no donde quisieramos Si naciste donde el sol seca suelo, lágrimas Si cruzaste... Ver mas
Tú los ves desde este lugar mejor
Tú te sientes bien
No verás nada más tras de ti
Si no cambias tú

Siete segundos para darse cuenta
Que el mundo está enfermo
Desde hace tiempo se vive peor
En la Tierra que en el infierno

¿Y qué hemos hecho?
¿En qué nos convertimos? ¡Dínos!
Por lo peor de los males vas desapercibido

Perdimos el respeto por la raza humana
Si nos matamos por el fuel se apagó la llama
Y él que pusó sobre mapa las fronteras no entendió
Que uno nace donde toca, no donde quisieramos

Si naciste donde el sol seca suelo, lágrimas
Si cruzaste el mar buscando una oportunidad
Que no te dan
Que tus sueños puedan más que su ignorancia
Enséñales a respetar, ¡nunca dejes de luchar!

A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
Y sé que quiero...

Ya nada nos logra conmover
¿Qué más te da?
No hay más que luchas por el poder
Por tener más

Todavía estamos a tiempo, aún podemos arreglarlo
http://www.coveralia.com/letras/tiempos-rotos--seven-seconds--amistades-peligrosas.php

Si conservas la confianza intacta, ¡tienes que ayudarnos!
No puedes quederte en casa tumbado en el sofá
Mientras quienes gobiernan juegan a una guerra más

Humillantes vidas menos, una mentira más
A la que nadie pusó freno, una triste realidad
Presente desde que nacimos
Mañana sus lágrimas
Caerán a la parque las bombas de racismo
Bombas de racismo, bombas de racismo...

A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo

Ya nada nos logra conmover
¿Qué más te da?
No hay más que luchas por el poder
Por tener más

Y sin cansarte más házte saber
Que millones de voces gritan fuerte
Que también tienen sangre, voz y voto en esta jungla
Y quieren que este tiempo sea su tiempo también

A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo

A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
A ras de suelo, estando cerca o de lejos
Cambiar el mundo que tengo sé que puedo
Y sé que quiero...

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

29. ¿ESTÁ YAYO?

¿esta yayo? ¿esta yayo? ¿esta yayo? si esta yayo alla voy ¿esta yayo? ¿esta yayo? Si esta yayo si esta yayo alla voy Que quieres, dime que quieres, Dime que quieres, dime que quieres tu Dime que quieres tu, que quieres tu Que quieres, dime que quieres tu Amigo dame algo Dame algo que estimule Algo que me ponga a tono Y me haga funcionar Ay amigo cuanto valgo Cuanto valgo y no lo dudes Que me cambio por el polvo Que levantas al andar ¿esta yayo? ¿esta yayo?... Si esta yayo si esta yayo alla voy ¿esta yayo? ¿esta yayo? Si esta yayo si esta yayo... Ver mas
¿esta yayo? ¿esta yayo?
¿esta yayo? si esta yayo alla voy
¿esta yayo? ¿esta yayo?
Si esta yayo si esta yayo alla voy

Que quieres, dime que quieres,
Dime que quieres, dime que quieres tu
Dime que quieres tu, que quieres tu
Que quieres, dime que quieres tu

Amigo dame algo
Dame algo que estimule
Algo que me ponga a tono
Y me haga funcionar

Ay amigo cuanto valgo
Cuanto valgo y no lo dudes
Que me cambio por el polvo
Que levantas al andar

¿esta yayo? ¿esta yayo?...
Si esta yayo si esta yayo alla voy
¿esta yayo? ¿esta yayo?
Si esta yayo si esta yayo alla voy

Que quieres, dime que quieres...

Amigo echame un galgo
No quiero perder el tiempo
Aquí el que no corre vuela
No voy a quedarme atrás

Y en cien años todos calvos
Si te han tomado el pelo
Haz borrón y cuenta nueva
Y no pares de bailar

¿esta yayo? ¿esta yayo?...



Fuente: musica.com
Letra añadida por yankop
Amistades Peligrosas

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

30. NO TIENES PERDÓN

Ya esta bien no hablemos mas ya no quiero verte rondando por aqui tu me has partido en dos y ahora esperas que vuelva contigo es facil para ti olvidas que hasta ayer te di todo lo que se puede a una mujer nada era ya sin ti y mi amor usaste cuando yo nada pedi Tu tienes algo que me rompe en dos tu tienes algo que me rompe en dos tu no tienes no tienes perdon no tienes perdon tu no tienes no tienes perdon no tienes perdon Quiero ser como nunca fui hacer las cosas que no hice por no herir a quien no supo ver mas alla de su propio criterio y su forma de actuar las ganas de... Ver mas
Ya esta bien no hablemos mas
ya no quiero verte rondando por aqui
tu me has partido en dos y ahora esperas
que vuelva contigo es facil para ti
olvidas que hasta ayer
te di todo lo que se puede a una mujer
nada era ya sin ti y mi amor usaste
cuando yo nada pedi
Tu tienes algo que me rompe en dos
tu tienes algo que me rompe en dos
tu no tienes no tienes perdon
no tienes perdon
tu no tienes no tienes perdon
no tienes perdon
Quiero ser como nunca fui
hacer las cosas que no hice por no herir
a quien no supo ver
mas alla de su propio criterio
y su forma de actuar
las ganas de volar ya nadie puede pararme
me gustas pero no
te quedaras sin mi yo te quiero
pero mas me quiero a mi
Tu tienes algo que me rompe en dos...




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

31. MENINA DAS FAVELAS

Menina das favelas, en tu cara puedo ver que el mundo no es como debe de ser que dios seguramente no es una mujer.... Chiquita das favelas no pares de reir con tan poco eres feliz, aún no sabes sufrir, sólo eres una niña aprendiendo a vivir Menina das favelas a la luz de la vela juegas con tu sombra, saltas a la comba me pides que te cuente un cuento de duendes, antes de ir a dormir... Chiquita das favelas tantas noches sin cena el mundo da una vuelta indiferente a tu condena bailas una samba, medicina pal alma y no pares de reir, de reir... Menina das favelas pronto serás... Ver mas
Menina das favelas, en tu cara puedo ver
que el mundo no es como debe de ser
que dios seguramente no es una mujer....
Chiquita das favelas no pares de reir
con tan poco eres feliz, aún no sabes sufrir,
sólo eres una niña aprendiendo a vivir
Menina das favelas a la luz de la vela
juegas con tu sombra, saltas a la comba
me pides que te cuente un cuento de duendes,
antes de ir a dormir...
Chiquita das favelas tantas noches sin cena
el mundo da una vuelta indiferente a tu condena
bailas una samba, medicina pal alma
y no pares de reir, de reir...
Menina das favelas pronto serás una mujer
te ha tocado perder, nada puedes hacer,
tampoco has elegido el color de tu piel...
Chiquita das favelas en tu cara puedo ver
que el mundo no es como debe de ser
que dios seguramente no es una mujer....
Menina das favelas a la luz de la vela




Fuente: musica.com
Amistades Peligrosas

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

32. SON MIS CUENTOS

Eres lo que crees ser recibes lo que antes das vives tu imaginación aunque no seas consciente en la Sirenita eres Ariel Wendy en Peter Pan Simba en El Rey León o la bella durmiente. Tú, protagonista, vives un cuento real como la vida misma tú, cuenta hasta diez antes de hacerlo otra vez no estás dormida Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos. un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos. Pocahontas, Hércules pinocho El Honrado Juan Yafar y Jasmine Stromboli, Polilla... Ver mas
Eres lo que crees ser
recibes lo que antes das
vives tu imaginación
aunque no seas consciente
en la Sirenita eres Ariel
Wendy en Peter Pan
Simba en El Rey León
o la bella durmiente.

Tú, protagonista,
vives un cuento real
como la vida misma
tú, cuenta hasta diez
antes de hacerlo otra vez
no estás dormida

Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos.
un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos.

Pocahontas, Hércules
pinocho El Honrado Juan
Yafar y Jasmine
Stromboli, Polilla
Maléfica la bruja es
Shang Yu, el de Mulán
Alicia en El País
De Las Maravillas

Tú, protagonista,
vives un cuento real
como la vida misma
tú, cuenta hasta diez
antes de hacerlo otra vez
no estás dormida

Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos.
un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, son mis cuentos.

La Cenicienta, Blancanieves, Aladín
Mickey, Pluto, Goofi, Donald, Cruela de Vil
La Bella y La Bestia. El jorobado en Notre Dame
Dumbo, Los Aristogatos, Bambi y Trazan



Fuente: musica.com
Letra añadida por yankop
Amistades Peligrosas

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil