Versión impresa

Mejores Bandas Metal extremo en Español

Mejores Bandas Metal extremo en Español

  • Lista creada por T-REX114.
  • Publicada el 26.10.2011 a las 01:15h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de T-REX114

Último acceso 23.06.2013

Perfil de T-REX114

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de T-REX114

Acciones de la lista

una lista con las bandas de metal mas brutales y potentes en español

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Transmetal

1. Transmetal

http://es-es.facebook.com/pages/Transmetal/30267932227?sk...

Transmetal es una banda de Thrash Metal y Deathrash fundada en 1987 en Ciudad Azteca, Ecatepec, en el Estado de México. Es considerada una de las mejores bandas de Death/Thrash en Mexico. 1985 fue el año en el que Javier Partida y Juan Partida comenzaron a darle vida a su más grande sueño... Ver mas
Transmetal es una banda de Thrash Metal y Deathrash fundada en 1987 en Ciudad Azteca, Ecatepec, en el Estado de México. Es considerada una de las mejores bandas de Death/Thrash en Mexico.

1985 fue el año en el que Javier Partida y Juan Partida comenzaron a darle vida a su más grande sueño (tener una banda de Heavy Metal). Después de algunos meses de ensayos y preparativos el naciente grupo debuta en un pequeño Café Rock (llevando el nombre de «Temple de Acero»).
El comienzo fue tan incierto que varias veces hubo cambio de integrantes; fue hasta un año después que el grupo se estabilizó y empezó a tener algo de reconocimiento en pequeños foros y preparativos. Logrando, lo más significativo, que publicaran una foto de ellos, en la revista Conecte, en la que los exhortaban a seguir adelante.
En aquellos días el grupo tocaba en su mayoría versiones de sus héroes como: Celtic Frost, Scorpions, Black Sabbath, Accept, etc. que alternaban con algunos temas propios. En el invierno de 1986 dos de sus integrantes deciden abandonar la banda.
En 1987, Javier Partida y Juan Partida no desisten de su deseo e invitan a Alberto Pimentel (actualmente vocalista de Leprosy), un amigo que frecuentaba los ensayos de Temple de Acero y quien también tenía las mismas inquietudes y gustos musicales. Después de algunos días es persuadido Lorenzo Partida para que fuera el bajista por un tiempo , en lo que encontraban uno de tiempo completo, pero actualmente sigue siendo el bajista.
El primer álbum oficial de estudio del grupo “Muerto en la cruz” (1988) producido por Eric Meyer (Dark Angel) y seguido por “Desear un funeral” en ese mismo año. A principios de 1990, poco después de la salida del tercer disco oficial del grupo “Sepelio en el mar” Alberto Pimentel sale de la agrupación para formar su proyecto solista y su lugar es tomado por Alejandro González (ex-vocalista del grupo Allusion) poco antes de que se contratara a Juan Carlos Camarena en la segunda guitarra.
La nueva alineación debuto en la grabación de un nuevo álbum de estudio que salió a la venta en México en Diciembre de 1990 bajo el título de “Zona Muerta”, el cual fue presentado por primera vez en vivo en la famosa gira “New Titans over México Tour” al lado de Sepultura, Sacred Reich y Napalm Death en 1991 y de la cual fueron la gran revelación. Esto les dio pie y suficiente experiencia para volver a alternar el escenario con grupos extranjeros como Deicide, Sick of it All y Nuclear Assault en el festival denominado “Mexican Mosh” en 1992.
1992, un año lleno de logros y satisfacciones para el grupo, también marcó la salida de sus dos nuevos integrantes quienes se despiden después de la presentación del primer disco doble en vivo de Transmetal grabado en Ciudad de México (y que marcó la despedida con su primer sello disquero).
Alberto Pimentel vuelve a retomar los vocales para iniciar la primer gran gira por todo el territorio mexicano donde TRANSMETAL era la atracción principal de un cartel que compartían con Inquisidor y Mortuary. Esta gira llevo a Transmetal a los niveles más altos de su historia hasta entonces, abriéndoles grandes puertas como el poder alternar el escenario en Marzo de 1993 con los mayores grupos norteamericanos de su tiempo en el festival “Mexican Mosh” al lado de Kreator, Overkill y Monstrosity entre otros.
Además tuvieron el honor de que Discos Denver, el más importante sello discográfico independiente mexicano, firmara un importante contrato que los llevaría a realizar su mayor sueño hasta entonces: su primera grabación de estudio realizada en el extranjero y nada menos que en los afamados Morrisound Recording en Tampa, Florida en Septiembre de 1993, con la participación de grandes personalidades como el cantante Glen Benton del grupo Deicide y todo esto bajo la dirección del máximo Mesías del metal de la época, el afamado y renombrado Scott Burns.
El Infierno de Dante se considera un clásico del Metal Mexicano, únicamente de la portada se imprimieron y vendieron cerca de 10.000 playeras, y fue lanzado simultáneamente en versión Español e Inglés, en México y USA. Después del gran éxito obtenido con «El Infierno de Dante», quizás el disco más importante de su carrera, el grupo se toma 3 años para maquinar su siguiente producción: “México bárbaro” el cual los lleva nuevamente con Scott Burns a los Morrisound Recording.
Y en esta ocasión George «Corpsegrinder» Fisher -vocalista de Cannibal Corpse- participa en los tracks «México Bárbaro» y «Ceveline» , además de Graham Howard tocando los teclados en los Tracks «México Bárbaro» y «Elegiaco». Después del Tour para promocionar el disco y que los llevaría a realizar importantes participaciones en medios norteamericanos como “MTV Latino” en Miami Florida y en importantes festivales como “The Expo of the Extreme”, el vocalista Alberto Pimentel abandona la agrupación por segunda ocasión para retomar en forma definitiva su antiguo proyecto solista.
Aunque se especulaba mucho sobre la posible disolución del grupo por la salida de Pimentel, los hermanos Partida se trasladan en el Verano de 1998 a los famosos CRC Estudios en Chicago para unirse al productor Jeff Lane y comenzar con la realización de un nuevo disco que llevaría por nombre “Las alas del emperador”. Este disco representó un reto para la Banda ya que en esta grabación se incorporan Ernesto y Mauricio Torres (Ex-Panic) quienes se integran perfectamente al concepto del grupo e inician una nueva etapa en la historia de Transmetal la cual los llevaría a reafirmar la presencia del grupo en numerosos festivales de corte anglosajón por todo Estados Unidos.
Aquí se incluye un cover del grupo Motorhead versión en español el cual resultó todo un éxito. La presentación de “Las Alas del emperador” ocurrió en Julio de 1999 en un magno evento realizado en la catedral del metal en México “Arena Adolfo López Mateos” en Tlalnepantla, el cual fue grabado y filmado para la realización de un Álbum doble en vivo y un video que llevaron por título “XIII años en vivo” el cual fue muy importante en la carrera del grupo porque se trataba de la primera Grabación en vivo con la nueva alineación. Un año después, en Julio del 2000, buscando siempre mejorar sus producciones, el grupo se traslada a Hammond Indiana, USA y se encuentra con el músico y productor Mike Sheffield con el cual se identifican de inmediato y comienzan a trabajar en dos nuevos proyectos al mismo tiempo “Debajo de los cielos púrpura” y “Tristeza de Lucifer”.
Al terminar la grabación y mezcla de ambos discos, el grupo regresa a la Ciudad de México para concretar y preparar su primer gira por tierras sudamericanas, la cual inició a mediados Agosto de 2000 con un magno evento en la ciudad de Bogotá, Colombia ante más de 1000 personas.
De ahí las presentaciones se prolongaron por ciudades como Manizales y Calí en Colombia; Quito, Perú (donde reunieron a más de 3000 personas en un solo show sin el apoyo de ninguna otra banda local) y Cuenca en Ecuador; Lima y Arequipa en Perú; y La Paz y Santa Cruz en Bolivia. Siendo para entonces la primera banda de Metal Mexicano en llegar a esas tierras. La presentación de “Debajo de los cielos Púrpura” se realizó en Septiembre y Octubre de ese mismo año con una extensa gira de más de 30 fechas por todo Estados Unidos.
El primer sencillo del disco fue “Decorado con clavos” el cual se convirtió en todo un éxito en los canales de video mexicanos como Telehit, dando como consecuencia que la salida de “Tristeza de Lucifer” se tuviera que retrasar hasta el verano del 2001. El grupo se enfrasca entonces en una enorme gira por México y U.S.A que duró más de año y medio.
Es hasta Septiembre del 2002 que regresan con un nuevo álbum llamado “El amor supremo”, el disco más experimental del grupo y que incluye por primera vez teclados, grabado en el famoso “Studio 880” en San Pablo California bajo la producción de James Murphy (ex-guitarrista de grupos como Cancer, Death, Disincarnate, Testament y Konkhra). Este disco es muy importante para muchos fans del grupo en Centroamérica porque fue el que les dio la oportunidad de llevarlos a presentarse por primera vez a principios del 2003 en países como El Salvador, donde estaban esperados desde hacia ya varios años.
El éxito de esta primera aventura en Centroamérica fue espectacular, apareciendo en las principales páginas de los más importantes diarios de la región y acaparando la atención de la televisión y el radio por igual.
Para el 2007 dan a conocer un álbum que lleva por nombre «20 Años Ondeando la Bandera del Metal», en conmemoración de sus 20 años en la escena nacional.
En este año Transmetal ha logrado reunir en contadas ocasiones la alineación original para eventos en Estados Unidos y México, recientemente el Thrash Pimentel estuvo acompañando a la banda en un evento en Aguascalientes (Noviembre).
Transmetal ha alternado con grupos como Sepultura, Slayer, Kreator, Deicide, Overkill, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, etc.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Asesino

2. Asesino

http://es-es.facebook.com/pages/Asesino-Banda/11102499897...

Asesino es un grupo de Death Metal formado por miembros tanto de Brujería como de Static-X y Sadistic Intent. Asesino practican death/grind y no es raro verles tocar versiones de Slayer en sus conciertos, las más notables Angel Of Death o Raining Blood. se formaron el año 2002 y aunque los... Ver mas
Asesino es un grupo de Death Metal formado por miembros tanto de Brujería como de Static-X y Sadistic Intent. Asesino practican death/grind y no es raro verles tocar versiones de Slayer en sus conciertos, las más notables Angel Of Death o Raining Blood.

se formaron el año 2002 y aunque los miembros no son estadounidenses se formaron en Los Angeles, California

Como en Brujería las letras son en castellano y tratan temas como la muerte, la violencia o la perversión. El guitarrista y líder de la banda describe Asesino como la Nueva Brujería.

Han contado con la partipacion de Andreas Kisser (Sepulculo) de Sepultura, Jamey Jasta (El Odio) de Hatebreed y Raymond Herrera (Greñudo) de Fear Factory.

solo poseen dos discos de estudio

Corridos de Muerte Full-length, 2002
Cristo Satánico Full-length, 2006

Miembros :
Maldito X (Tony Campos) - Bass/Vocals (Static-X , Dia De Los Muertos, Ministry)
Asesino (Dino Cazares) - Guitars (Fear Factory, Divine Heresy, Brujeria, Excruciating Terror, Body Bag, Hated… And Proud!)
El Sadistico (Emilio Marquez) - Drums (Engrave (US), Brainstorm (US), Nokturnal Fear, Coffin Texts, Brujeria, Sadistic Intent)

Miembros anteriores:
Greñudo (Raymond Herrera) - Drums (Fear Factory, Brujeria, Phobia (US) (session), Kush)
El Odio (Jamey Jasta) - Guest Vocals (Hatebreed, Icepick, Kingdom of Sorrow)
Sepulculo (Andreas Kisser) - Guest Guitars (Sexoturica, Godswalllop, Quarteto De Pinga, Pestilence (Bra), Sepultura)

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

Leprosy

3. Leprosy

http://es-es.facebook.com/pages/LEPROSY-oficial/193043947...

El grupo tiene sus orígenes a principios de 1998 tras la salida de Alberto Pimentel (vocalista), de la banda de Transmetal con quien cubre una trayectoria de 10 años y con quien graba más de 10 producciones, como vocalista original. Leprosy edita su primera de ocho producciones discográficas... Ver mas
El grupo tiene sus orígenes a principios de 1998 tras la salida de Alberto Pimentel (vocalista), de la banda de Transmetal con quien cubre una trayectoria de 10 años y con quien graba más de 10 producciones, como vocalista original.
Leprosy edita su primera de ocho producciones discográficas bajo el nombre de Wicked Reich (Reino Maldito), del cual forma desde el principio el baterista Felipe Chacón, a la banda se unen el bajista Mario Amador, y el guitarrista Julio Márquez ,con quien graban las producción Llora Chiapas y con el cual abre puertas en radio y televisión la tercera producción del grupo es Rey de las Bestias, después se edita Devorando Sueños con la participación de Kenny la de los eléctricos, posteriormente el grupo graba y edita su primer material en vivo junto con un DVD en vivo bajo el nombre de Leprosy en vivo vol.1 y 2 , después el grupo sufre un cambio en su alineación con la entrada de Alejandro Medina (batería), Baudell Ayala (bajo) y Aleks system (guitarra) con quien se graba el disco La Maldición, posteriormente sale una recopilación de éxitos llamado A través de los tiempos, y con el regreso de Felipe Chacón, se graba el ultimo disco de estudio Tambores de Fuego todo estos materiales bajo el sello de Discos y Cintas Denver, con todos estos materiales se abre la posibilidad de salir al extranjero después de cubrir giras por toda la republica mexicana, se abre el mercado en el extranjero haciendo giras por todo estados unidos y centro y Sudamérica alternado con los grupos mas representativos como: Caníbal Corpse, Decide, Kreator, Slayer, Sepultura, Death, Over Kill, Rigor Mortis, Devastation, Death Ángel, Dark Ángel, D.R.I, Morbid Ángel, Asesino, Animal, Rata Blanca, Angeles del Infierno, El Tri, Alejandra Guzmán, Enanitos Verdes, Inspector. El grupo a tenido apariciones en televisión en programas en Tele Hit, M.T.V., Canal Once, Canal 34, Canal 22, en entrevistas y programando sus videos, y participaciones en radio y medios impresos El grupo ha tenido destacadas participaciones en el extranjero en festivales y como invitados en eventos para mas de 10000 gentes y viajando a si por toda la Republica Mexicana. Teniendo altos porcentajes de ventas de sus discos.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Mastifal

4. Mastifal

http://es-es.facebook.com/pages/Mastifal/35018926886?sk=a...

Mastifal es una banda de thrash y death metal melodico de Argentina formada en el año 1995 . El nombre fue extraído de un libro mitológico “ Diccionario de los infiernos” del autor «Collin de Plance» y su traducción literal equivale a “Príncipe de los Demonios”. En la actualidad, Mastifal es... Ver mas
Mastifal es una banda de thrash y death metal melodico de Argentina formada en el año 1995 . El nombre fue extraído de un libro mitológico “ Diccionario de los infiernos” del autor «Collin de Plance» y su traducción literal equivale a “Príncipe de los Demonios”.

En la actualidad, Mastifal es considerada una de las mas importantes bandas exponentes del death metal en Argentina llegando a tocar en festivales importantes como Cosquin Rock y teloneando importantes bandas como Cannibal Corpse , Behemoth , Dismember, Arch Enemy, entre otras

Ademas Mastifal ha participado en variadas compilaciones y tributos a bandas internacionales.

Miembros:
Diego Conte - Guitarra
Miguel Maciel - Voz
Matias Munighini - Guitarra
Alex Martin - Bajo

Hace poco tiempo, Rubén Barreto decide dejar la banda por motivos personales, por lo que actualmente están sin un baterista estable.

Están preparando su nuevo trabajo discográfico, que se llamará «Intermundia», y saldrá a mediados del 2010

Ha recibido 743 puntos

Vótalo:

Cryfemal

5. Cryfemal

http://www.facebook.com/Cryfemal?sk=info

Cryfemal, banda española que realiza un black metal crudo, gélido y mortuario. "Ebola" es el responsable de semejante herejía musical, único miembro de la banda y compositor. Cryfemal se formo en el año 1997 en Madrid y sigue en escena, a continuación les presento uno de mis discos favoritos... Ver mas
Cryfemal, banda española que realiza un black metal crudo, gélido y mortuario. "Ebola" es el responsable de semejante herejía musical, único miembro de la banda y compositor. Cryfemal se formo en el año 1997 en Madrid y sigue en escena, a continuación les presento uno de mis discos favoritos: "Apoteosis Oculta" último larga duración de Cryfemal, disco que nos deja perplejos, con pasajes a lo Nargaroth y una atmósfera fúnebre que promete asfixiarte de principio a final

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

Machetazo

6. Machetazo

http://es-es.facebook.com/pages/Machetazo/106168366080699

Machetazo es un grupo de Grindcore/Death Metal de A Coruña (España) formado en 1994, lo que les convierte en una de las bandas más longevas dentro del underground de la música extrema española. -Historia Machetazo se formaron en A Coruña en 1994 como proyecto paralelo de otro par de bandas... Ver mas
Machetazo es un grupo de Grindcore/Death Metal de A Coruña (España) formado en 1994, lo que les convierte en una de las bandas más longevas dentro del underground de la música extrema española.

-Historia
Machetazo se formaron en A Coruña en 1994 como proyecto paralelo de otro par de bandas Death Metal de la zona. Inicialmente son más noisecore que grindcore. Graban dos demos, «46 cabezas aplastadas por un yunque oxidado» en 1995, y «Realmente disfruto comiendo cadáveres» en 1997. Ésta última les vale un gran reconociemiento internacional, y es reéditada en 1999 por el sello Fudgeworthy Records de Estados Unidos.

Es entonces cuando Machetazo dejan de ser un proyecto paralelo para convertirse en una banda estable, aunque problemas de formación les obligan a permanecer como dúo. Así graban su primer CD en 1999, «Carne de cementerio» que es publicado por el sello estadounidense Razorback Records. A éste le siguen numerosos singles compartidos (split singles). Ya sólo con Dopi como único miembro original (junto al nuevo guitarrista Rober), Machetazo graban su segundo disco, «Trono de Huesos» (2002). En este trabajo la banda rinde tributo al seminal sonido Grind en un trabajo que les aproxima al sonido de bandas como Carcass o Repulsion. Tras la edición de «Trono de Huesos» Machetazo completan la primera formación estable de toda su carrera: Dopi a la batería y voz; Carlos «Cadáver» al bajo y voces; y Rober a la guitarra.

Tras probar esta formación con un par de singles, Machetazo publican su tercer disco en 2005, «Sinfonías del Terror Ciego», álbum conceptual sobre el cineasta gallego Amando de Ossorio.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Serpentor

7. Serpentor

http://es-es.facebook.com/pages/SERPENTOR/48148549619?sk=...

A fines de 1998 y por diferencias musicales se disolvía el grupo de heavy metal ”Sangre India” que hasta ese momento tenia como formación a: Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Hugo y Coqui (Oscar) en bajo y batería respectivamente . Fue así que cantante y... Ver mas
A fines de 1998 y por diferencias musicales se disolvía el grupo de heavy metal ”Sangre India” que hasta ese momento tenia como formación a: Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Hugo y Coqui (Oscar) en bajo y batería respectivamente . Fue así que cantante y guitarristas comenzaron con el duro trabajo de seleccionar bajista y baterista que quieran formar parte de una banda de thrash metal, pero que a parte de tocar tengan los mismos propósitos que los tres primeros. De esta manera y después de zapar unos temas quedaron como miembros estables Pablo Lescano (seguidor de Sangre India) en Bajo y Sergio Gómez (ex Metalepsia) en Batería … entonces dejo de ser proyecto.Chile

Haciendo base en la localidad bonaerense de RAFAEL CASTILLO el nombre elegido fue ‘SERPENTOR’ y la formación quedo de esta manera: Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Pablo Lescano en bajo y Sergio Gómez en batería. Después de algunos meses de ensayo y composición SERPENTOR salió al ruedo a principios de 1999 tocando en una serie de festivales metálicos en el oeste de la Pcia. de Bs. As ,en lugares que solo la gente de allí conocía, como : Club Santa Lucia (Merlo), El FeK (Moreno), Ce.Di.Ma (San Justo), Crosty (Isidro Casanova), Okuparte (Ramos Mejía ), La Fuente (Hurlingham), San Miguel, La Rockola (Laferrere), Rafael Castillo, Ituzaingo, Pontevedra, etc. etc. etc., con una muy buena aceptación del público. A mediados de este año SERPENTOR graba un demo de dos temas: ‘El Juicio Final y Resignado’ y toca en el Ce.Di.Ma Brutal Fest, fecha en la que conocen a la gente de SLOW AGONY grupo de Death paraguayo con los que entablan una muy buena relación de amistad, que desemboca en la invitación del grupo paraguayo el día 06 de noviembre en la ‘Asociación de médicos’ de Asunción del Paraguay. Con Slow Agony como grupo central, Ripper y Necropsi, SERPENTOR se presento ante 600 personas aproximadamente, dando un show 100% thrash, el publico Paraguayo acepto de manera muy favorable la presentación y la banda pudo distribuir su humilde material ante el publico presente .

Ya en el 2000 la banda estaba con 12 temas compuestos y con muchas ganas de llegar a la mayor cantidad de metálicos posibles, en uno de sus primeros recitales en capital SERPENTOR toca en Cemento y teloneando a Devenir y a Lethal, esta fecha fue sin duda muy especial ya que Lethal era una gran influencia para la banda. Después de esa fecha en capital, SERPENTOR pudo hacer una serie de shows con la mayoría de los grupos de peso o renombre como: NEPAL, TREN LOCO, CRUEL ADICCION, MALÓN, HORCAS, O’CONNOR, JERIKO, etc. y también con otros que al igual que SERPENTOR luchan por un lugar en la escena. Durante todo el año perfecciono su estilo con ensayos y todas las fechas posibles .

En continuo contacto con Slow Agony SERPENTOR recibe una 2° invitación para tocar en Asunción. Esta vez lo Hacen en El Cuervo Pub el día 01 de Julio y se presentan junto a Slow Agony y Necropsi (Paraguay) y Avisal (Argentina) todos grupos amigos, esa fecha fue ante una gran cantidad de publico y de seguidores de SERPENTOR que tenian su demo, para el grupo fue muy gratificante poder ver que tan lejos de su ciudad tenian el respeto y el aguante por el que luchaban …

En el 2001 ya contaba con varios seguidores, fruto del trabajo y la dedicación. SERPENTOR entra a grabar los 12 temas propios con la intención de pasmar en un primer CD lo que tocaba en vivo. Así fue que con mucho esfuerzo saca su primera producción de forma independiente, grabada en el estudio KIRKINCHO RECORDS bajo la supervisión de Fabián Moreno y Jorge Moreno. El disco se llamo simplemente ‘SERPENTOR’, 12 temas a los palos que bien reflejaron la esencia y la intención de la banda. Justo después de grabar su disco SERPENTOR iba a sufrir la noticia mas dura hasta el momento, Jorge Alcaraz ( El Chino ), pilar en la composición y uno de los fundadores de la banda anuncia su retiro de la misma, por cuestiones personales y con tiempo para que el grupo busque un reemplazante promete acompañarlos como invitado en las presentaciones que los mismos tengan en su agenda y las fechas que pudiesen surgir . De esta manera SERPENTOR continua con sus recitales con Jorge “el Chino” Alcaraz como invitado y paralelamente comienza a probar guitarristas que puedan encajar en el grupo. Entre las presentaciones mas destacadas se encuentra la del 2 de agosto teloneando a MORTIFICATION de Australia en Cemento y las de importantes reductos como Hangar, Spedd King compartiendo escenario generalmente con las bandas ya mencionadas.

Dio comienzo el 2002 y el grupo ya tenia un reemplazante, el 12 de enero se presento por ultima vez en la guitarra de SERPENTOR, Jorge Alcaraz, fue en Okuparte junto a Kaustos y Putrefactory, así fue que el Chino le dio paso a Ramón López (ex Kaustos) quien fue tomado como miembro estable después de haber probado a 7 diferentes guitarristas. Jorge Alcaraz se desvinculo del grupo en inmejorables condiciones y por decisión propia, se caso y se fue a trabajar a E.E.U.U. SERPENTOR comienza una nueva etapa en la que continua con un lema ’sonar bien y dar el mejor show posible’, así es que se abren a tocar en una extensa gira barrial por Cañuelas, Monte Grande, y para el lado sur del gran Buenos Aires, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Temperley, Wilde, etc., con el propósito de seguir presentando su Disco y así darse a conocer. Para fines del 2002 hace su primera presentación en ‘San Nicolás’ en un bar con mesas, sillas y un cartel muy cómico que decía ‘SE PROHIBE EL INICIO DEL POGO’, no sabemos quien lo inicio , pero no quedo nada. El grupo fue muy bien recibido y pudo distribuir y difundir su material. De regreso al Oeste del gran BS. AS. sigue tocando cada vez mas seguido y con una legion de fieles seguidores de distintos lugares de la Pcia. y Capital que se presenta en cada show.

Llega el 2003 y SERPENTOR ya tiene cierto respeto entre el publico y pares, esto sumado a la seriedad y responsabilidad en sus presentaciones hace que conocieran e inicien una relación de amistad con los productores del Sello 4G DISCOS que invitan a participar a SERPENTOR de la mayoría de los festivales que organizan, la banda estaba tocando seguido y cada vez mas gente los podía ver en vivo, tocan con muchas bandas del under y siguen con los festivales realizados por esa epoca en importantes reductos de Capital Federal como Hangar y Cemento. También visitan nuevamente ‘San Nicolás’ junto a Humanimal y tienen otra muy favorable respuesta del publico presente que adquirió su producción independiente, esto es algo que a la banda le da cada vez mas fuerzas. Entre los recitales que realizo SERPENTOR forma parte del TRIBUTO A METALLICA junto a Horcas, Tren Loco , Jeriko , El Reloj, Cuero, Chúcaro Pampero, Seres, en Hangar. Volvió 2 veces mas en el año a San Nicolas, uno con el Festival Itinerante ‘Heavy Metal en Ruta’ junto a Horcas, Tren Loco, Cuero, Humanimal y para fin de año del 2003, con Horcas y bandas locales, realizaron un recital en el reducto “Peco´s Bill” de la misma ciudad ante un local abarrotado de seguidores. Tambien, a mediados de ese mismo año, son invitados a participar del CD “Tributo Argentino a Metállica”, con el tema ‘Battery’ que fue producido por 4G DISCOS.

Ya a esta altura SERPENTOR tenia algunos temas nuevos y seguía componiendo pero de distinta forma y apoyándose en Romero y Moreno, ya que en la etapa anterior, Alcaraz era una pieza importante en la composición de temas, habiendo pasado casi 3 años de la primera y única producción. Le siguieron fechas con Burning Shadow en Spedd King y con Slow Agony, Mastifal, Captor, Seres, Asinesia y Endless en Asbury Park y Santuario. En medio de tantas fechas SERPENTOR recibe la propuesta de la producción de 4G DISCOS para grabar su segundo CD. Después de su producción independiente SERPENTOR no paro de tocar y todo lo hizo a pulmón y corazón, esta propuesta fue aceptada por la banda no solo por la necesidad de grabar otro disco sino también por la excelente relación que los unía a 4G, esto llevo a SERPENTOR a dejar pasar algunas presentaciones y meterse de lleno a componer. Con el apoyo total de los Managers/Productores termina el año armando los temas que integrarian su próximo CD.

En el 2004, en conjunto con Carlos Tórtola y Maximiliano Bucino (Managers/Productores) SERPENTOR intenta realizar un disco diferente por la elaboracion en las canciones y el sonido del mismo, pero con la misma esencia, potencia y estilo que el primero. Ya a esta altura el grupo esta adelantando temas nuevos en sus presentaciones que nunca paran. En el mes de febrero tienen listo los 12 temas propios mas un couver de SLAYER cantado en castellano como bonus track, y con todo eso entran a grabar un disco, nuevamente en KIRKINCHO RECORDS, que llevara por nombre ‘POSEIDO’, y sera lanzado por la discografica 4G DISCOS en mayo de este año y con un packaging inedito en bandas de metal locales.

SERPENTOR tiene para este año presentaciones junto a TREN LOCO y a LETHAL en Hangar, participara del “Buenos Aires Metal Festival” junto a bandas internacionales como SHAMAN y PRIMAL FEAR y se esta organizando una nueva gira barrial y por las principales ciudades de Argentina para mostrarse ante el publico que insistentemente pide por ellos en el interior del pais, y en octubre de este año, participara en un importante festival sudamericano que se realizara el Asuncion del Paraguay junto a importantes bandas de Brasil, Paraguay y Argentina.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Metralla (mex)

8. Metralla (mex)

http://es-es.facebook.com/METRALLAMX?sk=info

METRALLA se ha convertido en un arma letal y con bastantes soldados dispuestos a continuar esta batalla brutal que comenzo hace poco tiempo (2011). Una metralla implacable, nacida a partir de una letra y riffs brutales, que hicieron posible esta banda con alma y poder de guerra! Soldados... Ver mas
METRALLA se ha convertido en un arma letal y con bastantes soldados dispuestos a continuar esta batalla brutal que comenzo hace poco tiempo (2011).

Una metralla implacable, nacida a partir de una letra y riffs brutales, que hicieron posible esta banda con alma y poder de guerra!

Soldados metálicos que hacen posible este arsenal mortal y nos entregan un material fresco, mortal y totalmente aguerrido... un arsenal de guerra disparado en español y de manera independiente bajo el sello ANTIHEROES!

"Craneos de Guerra"... es el título de éste material (CD Debut) de ocho ráfagas mortíferas llenas de violencia y realidad mortal que atacarám y harán adictos a un sonido violento y corrosivo que hará girar y entregar sus cuerpos a la batalla final!

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Matan S.A.

9. Matan S.A.

http://es-es.facebook.com/pages/Matan-sa/132768513452108?...

La escena death metal nacional esta de parabienes con la salida del disco debut de Matan S.A. Inspirados en las películas slasher de los 80 (Masacre de Texas / Las Colinas Tienen Ojos / Viernes 13 etc.) la banda ha venido para quedarse. Integrada por Wata en las voces (Ex Pandemia), Andrés... Ver mas
La escena death metal nacional esta de parabienes con la salida del disco debut de Matan S.A. Inspirados en las películas slasher de los 80 (Masacre de Texas / Las Colinas Tienen Ojos / Viernes 13 etc.) la banda ha venido para quedarse. Integrada por Wata en las voces (Ex Pandemia), Andrés Alarcón (Ex Pandemia) en guitarra, los hermanos Vallejo en guitarra y batería y Horacio Miguez en bajo, esta increíble formación ha desatado una ola imparable. Unico y brutal, Matan S.A presenta su disco debut titulado "Parte I, La matanza está por comenzar", con letras que te harán contener la respiración y los típicos machaques death metal de la vieja escuela.
El disco fue grabado en Virtual Studio y masterizado por Emiliano Obregón bajo la producción artística de Matan S.A. Al mismo tiempo las introducciones fueron realizadas en el estudio Champion Music por Sergio Lucero. El arte del disco completamente realizado por el artista Mariano Villalba, reconocido a nivel mundial por su excelente trabajo.
El álbum cuenta con la participación de artistas invitados: Emiliano Obregón Lorihen (guitarra en el track IV), Jorge Moreno (Serpentor, guitarra en el bonus track Magia Negra) y Silvio (Encore en el track VIII).

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Osamenta

10. Osamenta

http://es-es.facebook.com/pages/Osamenta/130682803654295

OSAMENTA nace en el año 1996 en Salto, provincia de Buenos Aires, con su propuesta enmarcada dentro del thrash metal con aires death, heavy y otros subgéneros dentro del metal. En los años 96, 97 y 98, OSAMENTA organiza varios eventos y visita varios lugares como Rojas, Santa Lucía, 25 de Mayo... Ver mas
OSAMENTA nace en el año 1996 en Salto, provincia de Buenos Aires, con su propuesta enmarcada dentro del thrash metal con aires death, heavy y otros subgéneros dentro del metal. En los años 96, 97 y 98, OSAMENTA organiza varios eventos y visita varios lugares como Rojas, Santa Lucía, 25 de Mayo, Saladillo, Venado Tuerto (Santa Fe), y algunos lugares mas de la provincia de Buenos Aires. Entre los recitales en Salto se destaca el del 13 de Enero de 1998 en El Caseron Municipal de Salto con FASTIDIO y MORTUORIA, más la visita de Walter Meza de HORCAS. Este recital quedó registrado en KCT a modo de primer demo de la banda llamado “Sueños Sin Final en vivo”, con el que la banda empieza a llegar a la gente, distribuido por correo a todos lados, bandas, radios, zines, etc.
En el 2002 la banda comienza a grabar lo que será su primer disco, “Sueños sin Final” con 14 canciones, que se edita a mediados del 2004 de forma totalmente independiente y distribuído de la misma manera. Con el disco en mano se inicia una etapa de mayor continuidad en los escenarios, destacándose fechas en Junin, en Pergamino en un festival de Rock con bandas de diversos generos, dos visitas a la ciudad de Venado Tuerto y presenta su disco oficialmente en Salto.
En el 2005 participa de un festival en conmemoración al 24 de Marzo, fecha aniversario del comienzo de la nefasta dictadura militar pasada. Este evento deja registrado un CD del evento en vivo, OSAMENTA participa con «La Ira de la Tempestad» y con “Juremos”. Comienza aquí una larga serie de shows en vivo por todos lados con algunas bandas como ALBEDRIO, SOCIAL SHIT, SPERANTHAS, NAFAK, PRETORIAN, LETARGO, VAN DIEMEN, ETERNITY, ALKIMIA, FURIA INDIGENA, y más. En el mes de Octubre OSAMENTA entra a grabar para un tributo a SLAYER «Al Sur del Abismo», por medio de Pocho Metalica (Hurling Metal), con su versión de Black Magic, junto a otras bandas como SERPENTOR, CARNARIUM, AVERNAL, RENACER, ASINESIA, NAFAK, etc; editado luego en Junio del 2006.
El 2007 es el año en que se pone prioridad en la grabación de un nuevo disco, y la banda no tiene actividad en los escenarios, aunque bastante en los estudios, debido al mencionado disco y a la grabación del tema de V8 Momento de Luchar para el Tributo que Hurling Metal editó a princios del 2008, llamado «Destrucción Extrema».
En el 2008 están puestas las fichas para resurgir luego de un período inactivo de shows, con presentaciones por todos lados de su nueva producción que se encuentra camino a las calles que se llama «Libertario». La misma fue grabada en el estudo «Kirkincho Records» de Jorge Moreno de Serpentor y consta de 12 canciones, más un track interactivo con el videoclip de «Sangra Latinoamérica», dirigido y guionado por Juan Mateo Giani.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Dementaria

11. Dementaria

http://es-la.facebook.com/people/Dementaria-Thrash-II/100...

Se forma a mediados del año 2000, en González Catan, provincia de Buenos Aires luego de la disolución de su primer banda llamada GRESKA, en un principio se pensaba en el nombre DEMENCIA, y al haber otras bandas con el mismo nombre se decide cambiarlo a principios del 2001 por el actual... Ver mas
Se forma a mediados del año 2000, en González Catan, provincia de Buenos Aires luego de la disolución de su primer banda llamada GRESKA, en un principio se pensaba en el nombre DEMENCIA, y al haber otras bandas con el mismo nombre se decide cambiarlo a principios del 2001 por el actual DEMENTARIA. En esos comienzos, Ariel Aranda en la guitarra y Alberto Aranda en la batería, comienzan a darle vida a este proyecto que forma parte de sus vidas. Para mediados del 2002 la banda decide dar un giro importante en cuanto a lo musical volcándose hacia al “thrash extremo” con influencias de Testament, Slayer con algunos agregados del death metal, y buscando los nuevos integrantes para que se acoplen a esta nueva propuesta, lo cual llevaría varios años hasta encontrarlos. En enero del 2004 ingresa Luis Medina en el bajo que toco en otras bandas heavy power, acoplándose rápidamente a la banda, meses mas tarde casi a finales del 2004 ingresa Jorge Armada en voz líder (ex HIDRA) quedando así conformada la mueva alineación. Para septiembre del 2005 la banda graba su primer EP titulado “Vidas en tinieblas” editado en diciembre del mismo año (de la cual no queda nada, se planea reeditarlo con un tema más). En noviembre del 2005 hacen su presentación en vivo adelantando temas de su EP teniendo una muy buena aceptación por parte del público presente. A partir de ese entonces durante todo el año 2006 hasta el presente año la banda hace sus presentaciones por donde se los ha invitado a tocar compartiendo escenario con bandas como SERPENTOR, LOGOS, HORCAS, CEFIRO BOREAL, ASINESIA, LETHAL, DAMNED, DISTRAUGHT (de Brasil) entre otras más, festivales como el Aquelarre Fest y el Total Desaster Fest. Para comienzos del 2007 la banda sufre el alejamiento de su bajista por motivos ajenos a la banda, suplantándolo como invitado Alejandro “pato” Branda guitarrista de PERSISTIR en algunas presentaciones. En ese año (2007) entran a estudios para grabar el tema “A través de los tiempos” de V8 que fue incluido en el homenaje a dicha banda titulado “Destrucción extrema” editado a comienzos del 2008.
Después de meses de búsqueda de bajista y a un mes antes de su presentación como banda soporte de CANNIBAL CORPSE, ingresa Ramón Ruiz en el bajo como músico invitado, de esta fecha la banda tiene buenas críticas y repercusiones en los medios under y aceptación por parte del público presente, para ese entonces la banda se preparaba para grabar su primer disco, y seguir presentándose en donde se pueda tocar. Para principios del 2008 Ramón decide alejarse para continuar y dedicarse a su banda, para febrero del 2009 ingresa en su lugar Juan Manuel Pardo (ex INFEXION).
Para septiembre del 2008 la banda ingresa a estudios a grabar su primer disco, conteniendo este 10 temas. En noviembre de este mismo año son soportes de CARCASS (legendaria banda extrema), siendo bien aceptados por el público asistente en el lugar.
En julio del 2009 editan su primer disco con el título de “VIOLENCIA EXTREMA” con 10 temas más una intro, en formato digipack full color, book interno de 24 páginas, todo de manera independiente. En enero del 2010 se presenta en Rosario junto a bandas locales con una buena recepción por parte del público local.
En marzo del 2010 la banda es soporte de OVERKILL, teniendo buena aceptación por parte del público presente, obteniendo buenas críticas en las revius de sitios y medios especializados.
La actual formación es:
Jorge Armada (voz líder), Ariel Aranda (guitarra y coros),
Alberto Aranda (batería), Juan Manuel Pardo (bajo).

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Silver Fist

12. Silver Fist

http://es-es.facebook.com/pages/Silver-Fist/1079745858971...

Tras la separación de MURO, su cantante Silver decide formar una nueva banda a finales del 2002 con el nombre de SILVER FIST junto con su ex compañero y batería Iván Manzano con la clara idea de practicar un Heavy Metal puro y directo. Pronto empiezan a componer y a tocar destacando los... Ver mas
Tras la separación de MURO, su cantante Silver decide formar una nueva banda a finales del 2002 con el nombre de SILVER FIST junto con su ex compañero y batería Iván Manzano con la clara idea de practicar un Heavy Metal puro y directo.
Pronto empiezan a componer y a tocar destacando los conciertos en la sala Aqualung de Madrid abriendo como invitados de Saratoga el día de la grabación de su DVD en directo, con Mötorhead y en el festival Viñarock (2003 y 2005).

Fichan por la compañía Avispa y en octubre del 2003 entran a grabar su primer disco «Ave Fénix» en los estudios M-20, saliendo a la venta en abril del 2004, y que consta de 1 CD con 11 temas propios y un 2º CD con 6 versiones de bandas clásicas del Heavy Metal.

Poco después Diego López (guitarra) y José M. Pérez (bajo) entran a formar parte de la banda

En septiembre del 2004 y ya con la actual formación graban el tema «Killer of Giants» para el disco tributo a Ozzy Osbourne «Tribute of a Madman» ideado y producido por Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO), idea que llevó a la banda a participar en el festival Viña Rock 2005 bajo el seudónimo de «THE MAD ONES» junto con otros músicos que participaron en dicho disco tributo (Antonio Bernardini y Jorge Escobedo (SÔBER, SKIZOO) a las guitarras, Oscar Sancho (LUJURIA) voz, Enrik Garcia guitarra y Alfred Romero voz (DARK MOOR) y David Martinez, teclados.

Durante este año 2005 empiezan a componer gran parte de lo que será el segundo álbum de Silver Fist y actuando en vivo en varios festivales españoles como el bautizo del ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FESTIVAL que se realiza en Alcalá de Henares (Madrid) junto a Saratoga, Baron Rojo y Medina Azahara.

El 2006 fue un gran año para la banda, empezando por acompañar en enero a Saratoga en Madrid en la presentación de su último álbum y en abril presentando por fin «AVE FENIX» en concierto, también en Madrid, y con gran participación de sus seguidores, para después marcharse a Alemania a la 6ª edición del festival KEEP IT TRUE, siendo muy valorados entre el público que 2 veces al año se reunen para este festival, el cual también sirvió para que a finales de Junio vuelvan a tierras teutonas a otro evento metalero, el THRASH TILL DEATH en las cercanías de Hannover.

Festivales como el Viña Rock 2006, el Leyendas del Rock de Mazarron, el Kastañorock en Ávila, el de Carabaña en Madrid, el Maiz en León y varios más han contado con la presencia de Silver Fist este año por gran parte del país, así como también en salas de ciudades como Valladolid, Sevilla, Dos Hermanas, Guadalajara, Avila etc.

Y ya por fin, después de varios aplazamientos, la banda se embarca en la grabación de su segundo trabajo, que se llamará «Lágrimas de Sangre», durante los meses de junio y julio, que saldrá a la luz durante la parte final de este año 2006.

En este momento es cuando Nacho Ruiz sale de la banda y le sustituye Pablo Fernández.

El 6 de Noviembre de 2006 sale a la venta “Lágrimas de Sangre” pre-producido por Big Simon (Saratoga, Terroristars, Dark Moor), producido y grabado en los estudios M-20 de Madrid.

El álbum recibe criticas inmejorables por parte de todos medios especializados en España (Metal Hammer, RockHard, etc) es disco del mes en Metalzone.biz y Mariscalrock.com y portada de la revista HeavyRock de Diciembre de 2006.

La banda se encuentra ahora mismo en su gira 2007 con gran cantidad de fechas por toda España y festivales dentro del país como Extremusika o Leyendas del Rock Festival o fuera como el Metal Thunder Fest en Puerto Rico y el Headbangers Open Air en Alemania.

También han finalizado la grabacion de “Lágrimas de Sangre” en inglés que lleva por titulo “Tears of Blood” y es distribuido en Europa, Japón y muchos mas países via Soulfood Music.




Silverio Solórzano - Vocalista
Iván Manzano - Batería
Jose María Pérez - Bajo
Diego López - Guitarra
Pablo Fernández - Guitarra
Filtho - Teclados

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Avernal

13. Avernal

http://es-es.facebook.com/pages/AVERNAL/70214106848?sk=wall

AVERNAL nace en 1993 en Buenos Aires, Argentina. La primer formacion es Cristian en bajo y voces, Gabriel M. en guitarra, y Fernando en bateria, asi como trio realizaron sus primeros conciertos. A los pocos meses se incorpora Gabriel Atum en segunda guitarra y asi comenzo a gestarce la banda... Ver mas
AVERNAL nace en 1993 en Buenos Aires, Argentina. La primer formacion es Cristian en bajo y voces, Gabriel M. en guitarra, y Fernando en bateria, asi como trio realizaron sus primeros conciertos. A los pocos meses se incorpora Gabriel Atum en segunda guitarra y asi comenzo a gestarce la banda. Después de grabar varios demos, a mediados de 1996, la banda participa con dos temas en un compilado local llamado «Esperando Por Tu Alma» (Xennon Records). El mismo sello, en 1997, edita el primer álbum llamado «Avernal» compuesto por ocho canciones de puro Death Metal, con un excelente sonido y composición madura. El álbum fue distribuido en Europa y U.S.A. por una larga lista de sellos under como: Morbid (Alemania), Repulse (España), Moribund (U.S.A.), Mubuca (Brasil), Deifer (Chile), etc. En 1999 incluyen tres temas en el compilado «Nahuel Vol. 2» (H.M.R.). Durante el mismo año Avernal forma parte del «Shocking Sound Tour» por el interior del país, junto a Deimos, Crematorio y Sarkastica con un promedio de 250 personas por fecha. En el año 2001 graban su álbum titulado «No Hope» en el cual se puede apreciar la evolución de la banda reflejada en nuevas canciones más directas y brutales. Las No Hope sessions se llevan a cabo en los estudios «La Nave de Oseberg». A comienzos del año 2002, el 6 de abril, se presentan en el festival «Lima Metal Fest» en Lima, Perú, junto a otros grupos sudamericanos, entre ellos Mortem. El exitoso show convoca alrededor de 900 personas en la sede del Sindicato de Trabajadores del Diario El Comercio de Perú. En mayo de 2002 participan del 1º Festival Jedbangers junto a Vampiria, Jesus Martyr y Manso Jeremías, con gran convocatoria de público. En junio graban el tema «World’s Sewer», el cual forma parte del compilado de la revista Jedbangers …2 «Estei Jevi Vol 1 2002: Lo que Viene», nuevo track que «los muestra más thrashers, más suecos y más violentos que nunca». En diciembre de 2002 participan del 3º Festival Jedbangers junto a Jesus Martyr, Sélidor, Lorihen y Orion, tributando a Metallica. En esta oportunidad se graban los temas que forman parte de los bonus tracks de la reedición de su primer disco, «Avernal». Por otro lado, la presentación del 17 y 18 de diciembre en Chile junto a Death Angel finalmente se ve frustrada ya que los thrashers no se presentan en ese país, a pesar de esto Avernal viajó igualmente a Chile en donde tocó en varias oportunidades. A principios del año 2003 graban la apertura del segmento «Terroristas del Sonido» perteneciente al programa de radio Zero a la Izquierda, que se tranmsite por FM Rock & Pop 95.9. en el mismo año Avernal se presenta en vivo en el mencionado programa presentando su música para alrededor de 60000 radioescuchas!!! Durante el verano del 2004 Avernal comenzara una gira sudamericana que los llevara por Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil Y Uruguay presentando ¨Ill». En septiembre de 2005 entran a grabar en 5 días en La Nave de Oseberg su ultimo disco » El Sangriento» considerado su disco mas logrado hasta la fecha dando comienzo su sangriento tour 2006 por todo el pais!!! Dicho album logro excelentes criticas en distintos medios revistas y fancines, y los llevo a participar del festival «Pepsi music» abriendo el evento como teloneros de «motley crue» En marzo de 2008 entran a grabar su 5to álbum de estudio conteniendo 9 canciones de puro death and roll!!! El mismos fue grabado en varios estudios tales como «la nave de oseberg», «del sol naciente», «la taberna» y fue masterizado analógica y digitalmente en «La nave de oseberg». Cuenta con un excelente arte de tapa, y se encuentra disponible desde septiembre de 2009!!!

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Nafak

14. Nafak

http://es-es.facebook.com/pages/NAFAK/65291017199?sk=info

Nafak es una banda de death metal melódico de San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Fué una de las bandas que teloneó a Fear Factory en el ex-estadio Obras, actual Pepsi Music.También ha trabajado en varios tributos, entre otros, Slayer, V8, y Kreator. La banda se formó a finales del 2003 en... Ver mas
Nafak es una banda de death metal melódico de San Pedro, Buenos Aires, Argentina.
Fué una de las bandas que teloneó a Fear Factory en el ex-estadio Obras, actual Pepsi Music.También ha trabajado en varios tributos, entre otros, Slayer, V8, y Kreator.

La banda se formó a finales del 2003 en San Pedro, con Agustín Iglesias, Patricio Gómez, y Joaquín Burnes, primeramente conocida como Nefilim, pero, al existir ya una banda con ése nombre, y queriendo darle a esta un giro mas serio, debieron cambiarlo a Nafak, momento en el cual se les une Facundo Juliano, quedando la siguiente formación: Agustín Iglesias, guitarra y voz; Joaquín Burnes, guitarra; Facundo Juliano, bajo; Patricio Gómez, batería.
Luego, al marcharse Joaquín, entro al grupo Augusto Curten, encargandose de la batería, y pasando Patricio a la guitarra que ocupaba Joaquín, quedando así la siguiente formación:
Agustín Iglesias, guitarra y voz;
Patricio Gómez, guitarra;
Facundo Juliano, bajo;
Augusto Curten, batería.

En el 2008 el guitarrista Patricio Gomez debió dejar tanto NAFAK como San Pedro, su ciudad natal por motivos personales y laborales. Su reemplazo es «Cuca» Di Tata, quién ya está aprontandosé para grabar en IR Estudios el sucesor de «Melodías del Armagedón», «Guib-Bo-Rim»…

Ellos han nombrado entre sus influencias a Arch Enemy, Dark Tranquillity, Slayer, In Flames, Iron Maiden, At the Gates, Carcass, Children of Bodom, Suicidal Tendencies, Kreator y Cradle of Filth.

Discografía:
Melodías Del Armagedón(2005)
Metal Sampler 1 - Dhak y Nafak(2006)
Guib.Bo.Rim…(Actualmente en post-producció

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil