Versión impresa

Mejores adaptaciones de series de TV a la pantalla grande

Mejores adaptaciones de series de TV a la pantalla grande

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 13.03.2015 a las 01:57h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

A lo largo de las últimas décadas, la televisión se ha convertido en una de las fuentes de inspiración más importantes del cine. Revisa aquí las versiones más celebradas.

Las hay modernas, como "22 Jump Street" y también, digamos, vintage, como "Starsky & Hutch". ¿Cuáles son las mejores adaptaciones de la televisión al cine?

Terra .com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Simpsons Movie (2007)

1. The Simpsons Movie (2007)

'The Simpsons Movie' (2007): Cuando muchos consideraban que la época dorada de 'The Simpsons' era algo de un pasado ya remoto, esta película renovó la fe de los fans en la fuerza corrosiva y en la irreverencia de la familia más disfuncional de Norteamérica.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Charlie's Angels (2000)

2. Charlie's Angels (2000)

'Charlie's Angels' (2000): Aunque, en su momento, esta descerebrada adaptación de la popular serie policiaca fue duramente azotada por la crítica, con el tiempo ha devenido un film de culto pop gracias a su inigualable energía videoclipera.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Star Trek (2009)

3. Star Trek (2009)

'Star Trek' (2009): Antes de encarar el resurgir de la saga de 'Star Wars', J.J. Abrams (el creador de 'Lost') se encargó de insuflar nueva vida a la agonizante saga de 'Star Trek'. Lo hizo con acción, humor, una historia potente y puro derroche visual. Un éxito que convenció a los fans... Ver mas
'Star Trek' (2009): Antes de encarar el resurgir de la saga de 'Star Wars', J.J. Abrams (el creador de 'Lost') se encargó de insuflar nueva vida a la agonizante saga de 'Star Trek'. Lo hizo con acción, humor, una historia potente y puro derroche visual. Un éxito que convenció a los fans acérrimos de la saga, nunca fáciles de complacer.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

The Untouchables (1987)

4. The Untouchables (1987)

'The Untouchables' (1987): Adaptación de la serie emitida en USA entre 1959 y 1963, esta película de Brian de Palma (protagonizada por Kevin Costner) supo adaptarse al molde de las grandes producciones manteniendo un torrente de detalles formales que la convertían en una primorosa obra de arte.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

The Fugitive (1993)

5. The Fugitive (1993)

'The Fugitive' (1993): Basada en la popular serie de los años 60, esta adaptación funciona como un thriller de persecución en el que no desentona ninguna pieza, de Harrison Ford como el héroe a Tommy Lee Jones como el perseguidor, del eficaz guión a los notables efectos especiales.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

22 Jump Street (2014)

6. 22 Jump Street (2014)

'22 Jump Street' (2014): En esta secuela de '21 Jump Street' (adaptación de la serie del mismo nombre), la eléctrica dupla formada por Channing Tatum y Jonah Hill (unos Laurel y Hardy modernos) vuelve al ataque con un disparatado regreso a la universidad, donde descubrirán lo que cuesta mantener... Ver mas
'22 Jump Street' (2014): En esta secuela de '21 Jump Street' (adaptación de la serie del mismo nombre), la eléctrica dupla formada por Channing Tatum y Jonah Hill (unos Laurel y Hardy modernos) vuelve al ataque con un disparatado regreso a la universidad, donde descubrirán lo que cuesta mantener viva la llama de la amistad en condiciones adversas.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

The X-Files (1998):

7. The X-Files (1998):

'The X-Files' (1998): En ocasiones, para que una adaptación al cine funcione, basta con mantenerse totalmente fiel a los parámetros de la serie original. Así es cómo las aventuras en la gran pantalla de Mulder y Scully consiguieron convencer a sus exigentes fans.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

The Naked Gun (1998):

8. The Naked Gun (1998):

'The Naked Gun' (1998): Mucho más popular que el original televisivo, este film igualó o incluso superó el nivel de absurdo alcanzado por su madre fílmica. Leslie Nielsen firmó un pacto con la eternidad de la mano del inolvidable Teniente Frank Drebin.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Borat (2006)

9. Borat (2006)

'Borat' (2006): Surgido del programa 'Da Ali G Show', el personaje de Borat -un tipo sexista, homófobo y antisemita- le sirvió a Sacha Baron Cohen para destapar los prejuicios y el conservadurismo de la sociedad norteamericana. Una jugada maestra de la sátira y el humor grueso.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Maverick (1994)

10. Maverick (1994)

'Maverick' (1994): En este caso, bastó la enrome química entre dos estrellas en un momento de gloria, Mel Gibson y Jodie Foster, para convertir en un éxito la irregular adaptación fílmica del western satírico que se emitió en la televisión americana a finales de los años 50.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Starsky & Hutch (2004)

11. Starsky & Hutch (2004)

'Starsky & Hutch' (2004): Contrariamente a lo dicho en el anterior ejemplo, hay veces en que vale la pena que la adaptación al cine le de una vuelta de tuerca al original televisivo. Ben Stiller y Owen Wilson lo consiguieron incrementando las dosis de comedia y sátira de sus guapos y entrañables... Ver mas
'Starsky & Hutch' (2004): Contrariamente a lo dicho en el anterior ejemplo, hay veces en que vale la pena que la adaptación al cine le de una vuelta de tuerca al original televisivo. Ben Stiller y Owen Wilson lo consiguieron incrementando las dosis de comedia y sátira de sus guapos y entrañables policías y mejores amigos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Serenity (2005)

12. Serenity (2005)

'Serenity' (2005): La primera aventura en la gran pantalla del autor de culto Joss Whedon (creador de 'Buffy, la cazavampiros' y director de 'The Avengers') tomó la forma de un entretenidísimo western espacial trufado de diálogos chispeantes e ingeniosos personajes.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Traffic (2000)

13. Traffic (2000)

'Traffic' (2000): Es poco sabido que esta notable película de Steven Soderbergh -un incisivo estudio de la "Guerra contra las drogas" del gobierno de Estados Unidos- estaba basada en una miniserie británica de 1989. Soderbergh sacó lo mejor de sí para retratar la dimensión caleidoscópica de lo... Ver mas
'Traffic' (2000): Es poco sabido que esta notable película de Steven Soderbergh -un incisivo estudio de la "Guerra contra las drogas" del gobierno de Estados Unidos- estaba basada en una miniserie británica de 1989. Soderbergh sacó lo mejor de sí para retratar la dimensión caleidoscópica de lo que es un auténtico drama nacional.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

The Blues Brothers (1980):

14. The Blues Brothers (1980):

'The Blues Brothers' (1980): Surgido de las entrañas del programa de humor en directo 'Saturday Night Live', el dúo formado por John Belushi y Dan Aykroyd dio el salto a la gran pantalla (de la mano del gran John Landis) con una inolvidable celebración del rock, la anarquía y la felicidad.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil