Versión impresa

"Mejor Video Musical de Michael Jackson"

"Mejor Video Musical de Michael Jackson"

  • Lista creada por Iron98.
  • Publicada el 30.09.2011 a las 22:34h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Iron98

Último acceso 17.11.2013

Perfil de Iron98

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Iron98

Acciones de la lista

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You Are Not Alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

Y aqui les dejo los mejores vídeos de Michael Jackson, THE KING OF POP.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Thriller

Thriller

«Thriller» es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson, compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones. Es el séptimo y último sencillo de su sexto álbum de estudio, Thriller. Se lanzó el 23 de enero de 1984 a través de Epic Records. La canción figuró en... Ver mas
«Thriller» es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson, compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones. Es el séptimo y último sencillo de su sexto álbum de estudio, Thriller. Se lanzó el 23 de enero de 1984 a través de Epic Records. La canción figuró en múltiples álbumes compilatorios de grandes éxitos de Jackson, como HIStory (1995), Number Ones (2003), The Essential Michael Jackson (2005), así como en la banda sonora This Is It (2009). La canción, que incluye una parte hablada grabada por el actor Vincent Price, originalmente estaba titulada «Starlight».

La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de sonido como una puerte chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror. «Thriller» se convirtió en el séptimo sencillo del álbum en ingresar al Top 10 de la lista Billboard Hot 100 y alcanzó la cima de las listas de Francia y Bélgica, así como ingresó al Top 10 de otros países.

El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson's Thriller tuvo un gran éxito y con catorce minutos de duración, es más largo que la canción. En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, Jackson dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.

Ha recibido 4348 puntos

Vótalo:

2. Smooth Criminal

Smooth Criminal

La versión inicial de la canción fue escrita por Jackson y John Barnes en 1985 y la maqueta grabada en 1986. El título original era Al Capone y más tarde sería retocada y reescrita como Smooth Criminal. La canción es la pieza central de la película musical Moonwalker. La letra trata de una... Ver mas
La versión inicial de la canción fue escrita por Jackson y John Barnes en 1985 y la maqueta grabada en 1986. El título original era Al Capone y más tarde sería retocada y reescrita como Smooth Criminal.

La canción es la pieza central de la película musical Moonwalker. La letra trata de una mujer llamada Annie que ha sido atacada en su apartamento por un asaltante. La versión que se escucha en el video musical es diferente de la editada en el álbum: la percusión de fondo es diferente, hay frases nuevas y la canción es mucho más larga.

Ha recibido 3869 puntos

Vótalo:

3. Black or White

Black or White

Black or White (‘negro o blanco’) fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en noviembre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero... Ver mas
Black or White (‘negro o blanco’) fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en noviembre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de hard rock similar a "Beat It".

Escrita, compuesta y arreglada por el mismo Jackson, además de las letras de rap por Bill Bottrell, es una canción que promueve la unidad racial. El riff de guitarra eléctrica de la canción, parece estar inspirado -apreciación musical no confirmada- en "Hurts So Good" de John Mellencamp, es tocado por Slash.

Ha recibido 3217 puntos

Vótalo:

4. Billie Jean

Billie Jean

El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que... Ver mas
El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Jackson, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Jackson, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Jackson que sufrió varias pesadillas.

Continuando con las cartas, un día Jackson recibió un paquete que contenía una fotografía de una fan, así como una carta y una pistola. Jackson, horrorizado, leyó que debía acordar un determinado día y hora para suicidarse. Ella haría lo mismo (después de matar a su bebé también) ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra.

Para consternación de su madre, Jackson tenía la fotografía enmarcada y colgada por encima de la mesa del comedor de su casa. Poco después, los Jacksons descubrieron que la fan había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Al terminar se descubre que todo fue un engaño.

Ha recibido 3182 puntos

Vótalo:

5. Beat It

Beat It

"Beat It" (¡Lárgate!) es una canción escrita e interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson y coproducida por Quincy Jones para su segundo álbum como solista, Thriller (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine” (un dueto con Paul... Ver mas
"Beat It" (¡Lárgate!) es una canción escrita e interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson y coproducida por Quincy Jones para su segundo álbum como solista, Thriller (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine” (un dueto con Paul McCartney) y “Billie Jean”. “Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de la "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción fue grabado por el guitarrista Eddie Van Halen. También fue nominada para la canción del año junto con "Billie Jean" del mismo Jackson. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El 13 de marzo de 2006, “Beat it” fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de "Visionary - The Video Singles".

La canción causó revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. "Beat It", una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson, del disco Thriller fue bien criticada al ganar múltiples premios. Incluso en 2008 el grupo Fall Out Boy, realizo una versión con la ayuda de John Mayer.

Ha recibido 3100 puntos

Vótalo:

6. Bad

Bad

Bad (en idioma español: Malo) es un sencillo de Michael Jackson editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre Bad. En principio, se pretendía hacer un duo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó. En el 1995, el sencillo se reeditó en el primer... Ver mas
Bad (en idioma español: Malo) es un sencillo de Michael Jackson editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre Bad.

En principio, se pretendía hacer un duo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó.

En el 1995, el sencillo se reeditó en el primer CD del disco HIStory, y en 2003 en el de Number Ones. Su video-clip, también fue reeditado en el HIStory on Film, y en el 2006, en el Visionary - The Video Singles.

Ha recibido 3084 puntos

Vótalo:

7. Remember the Time

Remember the Time

"Remember the Time" (Recuerdas aquel Tiempo) es una popular grabación del cantante estadounidense Michael Jackson de marzo de 1992. Lanzado como el segundo sencillo de su álbum de 1991, Dangerous, la canción fue un intento acertado por Jackson al crear una mezcla de New jack swing y R&B junto... Ver mas
"Remember the Time" (Recuerdas aquel Tiempo) es una popular grabación del cantante estadounidense Michael Jackson de marzo de 1992. Lanzado como el segundo sencillo de su álbum de 1991, Dangerous, la canción fue un intento acertado por Jackson al crear una mezcla de New jack swing y R&B junto con su co-productor Teddy Riley. El sencillo alcanzó el puesto #3 del Billboard Hot 100 y el #1 del Billboard's R&B Singles. En 1993, Jackson brindó una memorable actuación de la canción en el Soul Train Awards, sentado en una silla y confirmando que sufrió una lesión mientras se encontraba ensayando. En dicha ceremonia obtuvo 3 premios, incluyendo mejor cantante masculino del año por Remember the Time, así como mejor álbum R&B para Dangerous.

La canción fue originalmente asignada como parte del Dangerous World Tour y fue ensayada antes de que el tour empezara pero finalmente se descartó.

Ha recibido 3043 puntos

Vótalo:

8. Earth Song

Earth Song

«Earth Song» («Canción de la Tierra») es una canción de Michael Jackson de su álbum HIStory, de 1995. El sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo. Fue número uno en las listas del Reino Unido durante seis semanas, siendo el sencillo de Jackson con mayor éxito en dicho país, con... Ver mas
«Earth Song» («Canción de la Tierra») es una canción de Michael Jackson de su álbum HIStory, de 1995.

El sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo. Fue número uno en las listas del Reino Unido durante seis semanas, siendo el sencillo de Jackson con mayor éxito en dicho país, con 1 millón de copias vendidas.[cita requerida] Fue el cuarto single más vendido en su carrera, a pesar de que el single no fue lanzado en su país Estados Unidos.[cita requerida]

La canción esta disponible también en el álbum recopilatorio Number Ones, y el video en HIStory on Film, Volume II y en el Visionary: The Video Singles. La canción cuenta con la participación del pianista del grupo Toto, David Paich.

Ha recibido 3002 puntos

Vótalo:

9. The Way You Make Me Feel

The Way You Make Me Feel

The Way You Make Me Feel (en español: La manera que me haces sentir) es una canción de Michael Jackson, que se lanzó como sencillo en Noviembre del 1987, extraído del álbum Bad.

El sencillo alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y permaneció 6 semanas en el top 10.

Ha recibido 2980 puntos

Vótalo:

10. They Don't Care About Us

They Don't Care About Us

They Don't Care About Us (A ellos no les importamos) fue el tercer sencillo en Estados Unidos, cuarto para Europa, del álbum HIStory de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1996. Posteriormente figuró también en el recopilatorio Visionary en el 2006. El video fue filmado en Brasil. El... Ver mas
They Don't Care About Us (A ellos no les importamos) fue el tercer sencillo en Estados Unidos, cuarto para Europa, del álbum HIStory de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1996. Posteriormente figuró también en el recopilatorio Visionary en el 2006. El video fue filmado en Brasil.

El sencillo se promocionó con dos versiones de vídeos musicales. Uno en donde Michael figuraba como preso en una cárcel (el vídeo original), y otro bailando en las calles de Brasil (Doña Marta y en el barrio del Pelourinho en Salvador de Bahía). Están dirigidos por Spike Lee. Esta canción demuestra el sentir de Jackson después de su juicio y demostrando que este hecho le afectó mucho en su vida personal pero él siempre demostró con gran entereza que podía recuperarse de este hecho y con este sencillo demostró que el rey del pop siempre estará vigente.

Ha recibido 2935 puntos

Vótalo:

11. Ghosts

Ghosts

Ghosts (Fantasmas) es el segundo sencillo extraído del álbum de Michael Jackson Blood On The Dance Floor: HIStory in the Mix en 1997, se podria considerar también como un single de HIStory ya que contiene la cancion dque da nombre a dicho album, aunque esto no suele ocurrir

Ha recibido 2864 puntos

Vótalo:

12. Scream

Scream

"Scream" se cita en primer lugar como una canción agresiva, de represalia dirigidas a los medios de comunicación sensacionalistas y su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en 1993. "Scream" fue co-escrito, compuesto y producido por Jimmy Jam and Terry... Ver mas
"Scream" se cita en primer lugar como una canción agresiva, de represalia dirigidas a los medios de comunicación sensacionalistas y su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra Michael Jackson en 1993. "Scream" fue co-escrito, compuesto y producido por Jimmy Jam and Terry Lewis, Jackson jugado muchos de los instrumentos. Que incorpora elementos de pop, electrorock, dance-pop y funk. La grabación de Scream tuvo lugar en The Hit Factory en Nueva York y en Flyte Tyme Studios en Edina, Minnesota, en diciembre de 1994. La canción se filtró a principios de estaciones de radio, a pesar de que Epic Records intento mantenerlo fuera del aire hasta la fecha de lanzamiento oficial. En general fue bien recibido entre los críticos, ha sido comparado favorablemente con otras piezas realizadas por Jackson. Se pasó a ser nominado para un premio Grammy y un American Music Award. El video musical correspondiente sigue siendo una de las piezas más aclamados por la crítica de Jackson, que ganó numerosos MTV Video Music Awards y un Grammy. A un costo de $ 7 millones, que aparece en el Guinness World Records como el video musical más caro jamás hecho. Las imágenes en "Scream" se ha repetido en varias obras contemporáneas, incluyendo "No Scrubs" por el TLC, "Shawty Get Loose" de Lil Mama y "Stay the Night" de IMx.

Ha recibido 2626 puntos

Vótalo:

13. You Rock My World

You Rock My World

You Rock My World es una canción de Michael Jackson, que fue sencillo en el 2001, extraído de su álbum Invincible. Existen tres versiones del single mezclados por Jay-Z, Adil Omar y Berna Jam. La última versión de Berna Jam es una versión salsa. El sencillo fue promocionado con un premiado... Ver mas
You Rock My World es una canción de Michael Jackson, que fue sencillo en el 2001, extraído de su álbum Invincible.

Existen tres versiones del single mezclados por Jay-Z, Adil Omar y Berna Jam. La última versión de Berna Jam es una versión salsa.

El sencillo fue promocionado con un premiado video-clip musical, al más puro estilo de Michael Jackson, que recuerda uno de sus mejores videos musicales correspondiente al sencillo "Smooth Criminal", por la coreografía de baile de gangster. En el video figura Marlon Brando.

Ha recibido 2618 puntos

Vótalo:

14. We are the World

We are the World

Las terribles imágenes de la hambruna sufrida parte del continente africano, principalmente Etiopía, dieron a Harry Belafonte la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios. Su representante, Ken Kragen, le sugirió formar una unión de artistas al estilo de la... Ver mas
Las terribles imágenes de la hambruna sufrida parte del continente africano, principalmente Etiopía, dieron a Harry Belafonte la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios. Su representante, Ken Kragen, le sugirió formar una unión de artistas al estilo de la exitosa banda Band Aid, formada por músicos británicos en 1984 para grabar la canción «Do They Know It's Christmas?» con fines similares.

Kragen eligió la fecha y lugar de grabación (28 de enero en Hollywood) para asegurar la asistencia de tantos intérpretes como fuese posible. En la invitación escrita que envió Quincy Jones a cada uno de ellos, se les advertía que «dejasen su ego en la puerta». La convocatoria fue atendida por 45 músicos, incluyendo Bob Geldof, que fue el promotor de la Band Aid en el Reino Unido. Los vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, fueron rotando entre 21 de los cantantes, entre los que estaban importantes nombres como Ray Charles, Kenny Rogers, Lionel Richie, Diana Ross, Paul Simon, Michael Jackson, Huey Lewis, Tina Turner, Billy Joel, Dionne Warwick, Cyndi Lauper, Steve Perry, Bob Dylan y Bruce Springsteen. En el coro, actuaron todos los componentes de The Jackson Five.

Columbia Records donó los costes de producción y distribución a la campaña, así como los beneficios obtenidos por la canción. We Are the World llegó a las tiendas de EE. UU. el martes 7 de marzo de 1985 y vendió las 800.000 copias de la primera edición antes del fin de semana. El 5 de abril del mismo año, más de 5.000 emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante 4 semanas.
La canción ganó los premios Grammy de Canción del año, Disco del año y Mejor actuación de un grupo Pop.

Tan sólo en EE.UU., el sencillo de la canción vendió 7,5 millones de copias. Posteriormente fue incluida en un álbum musical, llamado también We Are the World, que vendió más de 3 millones de copias. Además de la canción We Are the World, el álbum incluyó canciones de Prince (que había rechazado participar en la grabación), Bruce Springsteen, Tina Turner y otros artistas, así como la canción Tears are not enough fruto de una iniciativa similar en Canadá.
Los beneficios conjuntos del sencillo, el álbum, el videoclip, y Merchandising relacionado con la canción We Are the World superaron la cifra de 50 millones de dólares.

Meses después, se celebraron en EE.UU. y Reino Unido dos conciertos simultáneos, Live Aid, con los mismos fines benéficos.

Ha recibido 2594 puntos

Vótalo:

15. Man In The Mirror

Man In The Mirror

La canción fue compuesta por Siedah Garrett (que se puede escuchar el canto en el fondo con Jackson) y Glen Ballard. Jackson añadió coros de Garrett, el Winans Andrae Crouch y el coro, la canción que dio su distintivo sonido. Garrett tuvo la idea de la canción cuando se conducía a la sesión... Ver mas
La canción fue compuesta por Siedah Garrett (que se puede escuchar el canto en el fondo con Jackson) y Glen Ballard. Jackson añadió coros de Garrett, el Winans Andrae Crouch y el coro, la canción que dio su distintivo sonido.

Garrett tuvo la idea de la canción cuando se conducía a la sesión de grabación de I Just Can't Stop Loving You. En el camino, vio un rostro en el espejo de su coche, y esto le dio la idea para escribir una canción titulada Man in the Mirror, como una adición al próximo álbum de Jackson.

Arreglado con un coro de evangelio, un año después de David Bowie utilizó el mismo dispositivo para el Metro, de la fantasía cinematográfica Labyrinth, otros artistas populares en aquel momento que tuvo vestigios que representa los coros de evangelio incluye Debbie Gibson, Guns N' Roses y Madonna para ella 1989 número uno hit Like a Prayer. Jackson utilizaría un coro de evangelio otra vez varios años después en su hit Will You Be There. Siedah Garrett también cantó en la canción de Jackson I Just Can't Stop Loving You y fue uno de los vocalistas de apoyo para la Visita de la Reinvención de Madonna de 2004. cabe mencionar que esta canción era de las favoritas de Michael debido al mensaje que transmitia a la sociedad.

Ha recibido 2418 puntos

Vótalo:

16. Give In To Me

Give In To Me

Give in to Me (Cede ante mi) es un sencillo del cantante Michael Jackson, correspondiente al álbum Dangerous. En la parte instrumental participa como guitarrista, Slash del grupo Guns N' Roses. El sencillo alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda, y el número 2 en el Reino Unido, el 4 en Australia... Ver mas
Give in to Me (Cede ante mi) es un sencillo del cantante Michael Jackson, correspondiente al álbum Dangerous. En la parte instrumental participa como guitarrista, Slash del grupo Guns N' Roses. El sencillo alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda, y el número 2 en el Reino Unido, el 4 en Australia, y el 7 en Francia, Noruega y Suiza. Sin embargo, el sencillo no salió en EE.UU. ni en Asia.

El sencillo se promocionó con un vídeo musical, que consiste en un concierto, hacia el final del cual, se produce un fallo eléctrico con chispas que saltan sobre Michael y Slash, de forma que rayos eléctricos circulan por sus cuerpos mientras actúan.

Ha recibido 2338 puntos

Vótalo:

17. You Are Not Alone

You Are Not Alone

"You Are Not Alone" (en español "No estás solo") es el segundo sencillo del álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I de Michael Jackson. La canción, de géneros r&b y soul, fue escrita por R. Kelly en respuesta a los difíciles momentos que atravesaba el cantante en su vida personal... Ver mas
"You Are Not Alone" (en español "No estás solo") es el segundo sencillo del álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I de Michael Jackson.

La canción, de géneros r&b y soul, fue escrita por R. Kelly en respuesta a los difíciles momentos que atravesaba el cantante en su vida personal luego de haber sido acusado de pederasta en 1993. Jackson se mostró interesado en grabar este tema musical luego de que Kelly le enviara un demo.

Al ser lanzado como sencillo, "You Are Not Alone" se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de la carrera musical de Jackson en Estados Unidos, donde vendió más de un millón de copias. En América, Oceanía y Europa, el sencillo tuvo también gran acogida por parte del público, entrando al repertorio de las canciones más escuchadas en más de quince países.

La gran mayoría de las reacciones críticas a "You Are Not Alone", fue positivo, aunque no alcanzó el elogio unánime. La canción fue nominada a los premios de los Grammy y American Music Awards. El video musical correspondiente causó controversia porque presentó a Jackson y su esposa en algunas escenas semi-desnudos.

Comercialmente, la canción fue todo un éxito significativo. Además posee un Record Guinness, como la primera canción en la historia de los 37 años del Billboard Hot 100 en debutar en el número uno, sino que fue certificado platino por la RIAA.

Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

18. Jam

Jam

Jam (en español: Vence) es una canción de Michael Jackson de su álbum Dangerous del año 1991. El single fue re-lanzado en 2006 como parte de la colección de Jackson Visionary - The Video Singles. "Jam" es una mezcla de funk agresivo o duro, dance y rap, o funk hip hop. El puente cuenta con un... Ver mas
Jam (en español: Vence) es una canción de Michael Jackson de su álbum Dangerous del año 1991. El single fue re-lanzado en 2006 como parte de la colección de Jackson Visionary - The Video Singles. "Jam" es una mezcla de funk agresivo o duro, dance y rap, o funk hip hop. El puente cuenta con un rap realizado por Heavy D (del grupo Heavy D & The Boyz). El vídeo musical de la canción cuenta con la colaboración de la leyenda de la NBA Michael Jordan (el otro "MJ"). La canción también fue presentada en el vídeo "Untouchabulls" del Campeonato de la NBA de 1992 de los Chicago Bulls (equipo de Jordan en ese momento). La canción fue utilizada como apertura en la gira de conciertos Dangerous World Tour de Jackson. La canción volvió a entrar en las listas del Reino Unido en 2006, alcanzando el número 22.

Ha recibido 2291 puntos

Vótalo:

19. Dirty Diana

Dirty Diana

«Dirty Diana» es una canción del artista estadounidense Michael Jackson, presente en su séptimo álbum de estudio Bad. Se lanzó a través de Epic Records el 18 de abril de 1988 como el quinto sencillo de dicho disco. La canción presenta un sonido más cercano al hard rock, similar al de «Beat It... Ver mas
«Dirty Diana» es una canción del artista estadounidense Michael Jackson, presente en su séptimo álbum de estudio Bad. Se lanzó a través de Epic Records el 18 de abril de 1988 como el quinto sencillo de dicho disco. La canción presenta un sonido más cercano al hard rock, similar al de «Beat It», del álbum Thriller. «Dirty Diana» fue compuesta por Jackson y Quincy Jones. Su letra está asociada a las admiradoras, posee un tempo moderado y está en la tonalidad de sol menor.

«Dirty Diana» tuvo en general una buena recepción por parte de los críticos de música contemporánea. El tema fue un éxito comercial a nivel mundial en 1988 y alcanzó la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100. También logró ingresar al Top 10 en muchos países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Francia, Italia y Nueva Zelanda. «Dirty Diana» fue el quinto y último éxito número uno en el Hot 100 de Bad. En 2009, tras la muerte de Jackson en junio, reingresó en las listas, principalmente debido a las ventas digitales. Se filmó un video promocional para el sencillo junto a un público en directo que se lanzó en 1988.

Ha recibido 2257 puntos

Vótalo:

20. Leave Me Alone

Leave Me Alone

"Leave Me Alone" (Dejame En Paz) Fue el octavo sencillo en ser publicado de 1987 el álbum Bad de Michael Jackson. Sólo pareció en las versiones de CD del álbum como un bonus track y no fue publicado como un sencillo en Estados Unidos. La canción también fue representada como un segmento en en la... Ver mas
"Leave Me Alone" (Dejame En Paz) Fue el octavo sencillo en ser publicado de 1987 el álbum Bad de Michael Jackson. Sólo pareció en las versiones de CD del álbum como un bonus track y no fue publicado como un sencillo en Estados Unidos. La canción también fue representada como un segmento en en la película de 1988 Moonwalker y n.° 1 en el NME de RU. La canción fue re-lanzado el 17 de abril de 2006, como parte de la Visionary - The Video Singles set.

El oficial de radio del Reino Unido Una gráfica, la canción alcanzó el número dos, que se celebró desde el primer lugar por Belfast Child de Simple Minds y fue la 44 más vendidos de 1989, único en el Reino Unido. Sin embargo, la canción alcanzó el número uno en Irlanda.

A pesar del éxito del single, la canción nunca apareció en ninguna de las giras mundiales de Jackson.

Ha recibido 2237 puntos

Vótalo:

21. Blood On The Dance Floor

Blood On The Dance Floor

Blood on the Dance Floor (Sangre en la pista de baile) es el primer single de Michael Jackson del álbum remix de Blood on the dance floor (HIStory in the mix). Jackson y Teddy Riley habían creado la pista a tiempo para la liberación en 1991, correspondiente a su 4to álbum con EPIC RECORDS... Ver mas
Blood on the Dance Floor (Sangre en la pista de baile) es el primer single de Michael Jackson del álbum remix de Blood on the dance floor (HIStory in the mix). Jackson y Teddy Riley habían creado la pista a tiempo para la liberación en 1991, correspondiente a su 4to álbum con EPIC RECORDS, Dangerous. Sin embargo, no aparecen en ese registro y fue mínimamente alterado antes de la liberación comercial en 1997. La canción es acerca de una mujer con el nombre de Susie, quien seduce a Jackson antes de apuñalar a su trazado con un cuchillo. La composición explora una variedad de géneros que van desde el funk al rock.

La canción fue promovido con un video musical que estrenó el Top Of The Pops. Que se centró en seducir Susie a Jackson en una danza de cortejo, antes de la apertura de una Navaja. "Blood on the Dance Floor" era la única pista en el álbum de remixes realizados en el HIStory World Tour. El plomo solo alcanzó el número uno en varios países, entre ellos el Reino Unido.

Ha recibido 2199 puntos

Vótalo:

22. Heal the World

Heal the World

"Heal the World" (Sana el mundo) fue el sexto sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado como una de las mejores canciones del artista, y junto a otras como: Cry, The Earth Song y We are the world; forman parte de la gran... Ver mas
"Heal the World" (Sana el mundo) fue el sexto sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado como una de las mejores canciones del artista, y junto a otras como: Cry, The Earth Song y We are the world; forman parte de la gran cantidad de canciones que el artista escribió sobre el mundo. "Heal the World" es una mezcla de R&B, Soul y Chorus.La canción conto con la participacion de tres integrantes de la popular banda de Rock Toto; Jeff Porcaro,David Paich y Steve Porcaro.

Ha recibido 2197 puntos

Vótalo:

23. In the Closet

In the Closet

El tema de la canción, escrita por Jackson y Teddy Riley, es una relación secreta entre dos amantes. También fue un esfuerzo de Jackson para silenciar a los críticos que cuestionaron su sexualidad. In the closet es una expresión en inglés que significa Dentro del armario, usada cuando uno no... Ver mas
El tema de la canción, escrita por Jackson y Teddy Riley, es una relación secreta entre dos amantes. También fue un esfuerzo de Jackson para silenciar a los críticos que cuestionaron su sexualidad. In the closet es una expresión en inglés que significa Dentro del armario, usada cuando uno no está abierto sobre un aspecto de su vida, en particular en lo que respecta a la orientación sexual. A pesar del ambiguo título de la canción, su letra habla sobre la lujuria del hombre a la mujer: «No ocultar nuestro amor / mujer para el hombre».

El periódico New York Times declaró: «Sólo Jackson utilizaría un título así para una canción de amor heterosexual...».1 La revista Rolling Stone describió la canción como «decididamente heterosexual».2 Dirigido por Herb Ritts, el video musical de In the Closet muestra a Jackson haciendo complicadas técnicas de danza sensual tanto psicológica y físicamente con la supermodelo Naomi Campbell. La voz femenina de la canción fue encubierta bajo el seudónimo Mystery Girl y correspondía a la princesa Estefanía de Mónaco, si bien era Naomi Campbell quien hacía playback en el clip musical.3

La canción no se cantó durante la gira "Dangerous", pero una versión corta, con la intro de "She Drives Me Wild", fue la tercera canción del medley junto a "Scream" y "They don't Care About Us", durante el HIStory Tour. Las líneas de la princesa Estefanía fueron sustituidas por un discurso en vivo de Jackson, en la que su voz suena mucho más bajo que en la pista original.

Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

24. Will You Be There

Will You Be There

"Will You Be There" (Estarás allí) es una canción de Michael Jackson que fue lanzada como Disco sencillo en 1993, la cual fue tomada del álbum Dangerous y se usó como Banda sonora de la película Liberen a Willy. Jackson fue demandado por esta canción por el artista italiano Al Bano, que... Ver mas
"Will You Be There" (Estarás allí) es una canción de Michael Jackson que fue lanzada como Disco sencillo en 1993, la cual fue tomada del álbum Dangerous y se usó como Banda sonora de la película Liberen a Willy.

Jackson fue demandado por esta canción por el artista italiano Al Bano, que consideró que se trataba de un plagio de su "I cigni di Balaka". Jueces italianos declararon que las dos canciones, siendo ambas muy similares, están inspiradas en una canción tradicional de la India.

Ha recibido 2098 puntos

Vótalo:

25. Don't Stop 'Til You Get Enough

Don't Stop 'Til You Get Enough

Don't Stop 'Til You Get Enough (No pares hasta que tengas suficiente) fue el primer éxito de Michael Jackson y único de 1979 del disco Off the Wall, su primer álbum con Epic Records y el primer disco en solitario1 sobre el cual tenía buen control creativo. Lanzado el 28 de julio de 1979, la... Ver mas
Don't Stop 'Til You Get Enough (No pares hasta que tengas suficiente) fue el primer éxito de Michael Jackson y único de 1979 del disco Off the Wall, su primer álbum con Epic Records y el primer disco en solitario1 sobre el cual tenía buen control creativo. Lanzado el 28 de julio de 1979, la canción fue escrita y compuesta por el propio Jackson a finales de 1978, con la producción de Quincy Jones.

Ha recibido 2080 puntos

Vótalo:

26. Liberian Girl

Liberian Girl

Dirigido por Jim Yukich, el video presenta a varias amistades célebres de Jackson.1 Al final de éste, aparecen todos los artistas que participan, siendo ellos: Paula Abdul, Rosanna Arquette, Dan Aykroyd, Mayim Bialik, el chimpancé Bubbles (mascota de Jackson), Jackie Collins, el mago David... Ver mas
Dirigido por Jim Yukich, el video presenta a varias amistades célebres de Jackson.1 Al final de éste, aparecen todos los artistas que participan, siendo ellos:

Paula Abdul, Rosanna Arquette, Dan Aykroyd, Mayim Bialik, el chimpancé Bubbles (mascota de Jackson), Jackie Collins, el mago David Copperfield, Emily Dreyfuss, Richard Dreyfuss, Corey Feldman, Lou Ferrigno, Debbie Gibson, Danny Glover, Steve Guttenberg, Jasmine Guy, Whoopi Goldberg, Sherman Hemsley, Olivia Hussey, Amy Irving, Malcolm-Jamal Warner, Beverly Johnson, Quincy Jones, el promotor de boxeo Don King, Virginia Madsen, Olivia Newton-John, Brigitte Nielsen, Lou Diamond Phillips, Ricky Schroder, Steven Spielberg, Suzanne Somers, John Travolta, Blair Underwood, Carl Weathers, Billy Dee Williams y "Weird Al" Yankovic.

Ha recibido 2033 puntos

Vótalo:

27. Hold My Hand Duet ft. Akon

Hold My Hand Duet ft. Akon

"Hold My Hand" es un dueto interpretado por el artista norteamericano Michael Jackson y el compositor norteamericano Akon publicado en el primer álbum póstumo de Michael Jackson, Michael (álbum). La canción fue originalmente grabada en 2008 y estaba prevista para ser el primer single del álbum... Ver mas
"Hold My Hand" es un dueto interpretado por el artista norteamericano Michael Jackson y el compositor norteamericano Akon publicado en el primer álbum póstumo de Michael Jackson, Michael (álbum). La canción fue originalmente grabada en 2008 y estaba prevista para ser el primer single del álbum Freedom, de Akon. Akon le agregó arreglos vocales a la canción en 2010, aproximadamente unos meses antes de la publicación del álbum de Jackson. La canción también aparecerá en el disco Living - The Life, de Akon.

Ha recibido 2004 puntos

Vótalo:

28. Rock with You

Rock with You

"Rock with You" fue lanzado como segundo sencillo del quinto álbum de Michael Jackson. La canción, escrita por el compositor Rod Temperton (miembro de la banda Heatwave), fue uno de los primeros singles que alcanzaron el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en los 80's, además de... Ver mas
"Rock with You" fue lanzado como segundo sencillo del quinto álbum de Michael Jackson. La canción, escrita por el compositor Rod Temperton (miembro de la banda Heatwave), fue uno de los primeros singles que alcanzaron el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en los 80's, además de ser uno de los últimos éxitos de la era de música disco. El video de la canción muestra a Jackson, sonriente, vestido con un traje brillante, con un fondo de luces estroboscópicas de colores. La canción alcanzó el primer puesto tanto en los rankings de música pop como en el de R&B, convirtiéndose en una de las canciones más populares de Jackson.

Ha recibido 1951 puntos

Vótalo:

29. Speed Demon

Speed Demon

Speed Demon (en español:Demonio Veloz) es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson para su séptimo álbum de estudio, Bad. La canción fue escrita por Jackson y producida por Jackson y Quincy Jones. la canción fue lanzada el 12 de octubre de 1989 como un sencillo... Ver mas
Speed Demon (en español:Demonio Veloz) es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson para su séptimo álbum de estudio, Bad. La canción fue escrita por Jackson y producida por Jackson y Quincy Jones. la canción fue lanzada el 12 de octubre de 1989 como un sencillo promocional del álbum y para la película de 1988 Moonwalker. La canción recibió diferentes revisiones de los críticos contemporáneos.

Speed Demon originalmente iba ser lanzada como sencillo, pero posteriormente fue cancelada. Speed Demon fue el décimo y último sencillo lanzado de Bad. La canción no alcanzó un éxito comercial de gran importancia, recibiendo poca difusión en los Estados Unidos. A pesar de figurar en Bad, la canción no estuvo presente en ninguno de los conciertos del tour.

Ha recibido 1918 puntos

Vótalo:

30. Childhood

Childhood

"Childhood" es una canción auto-biográfica escrita y compuesta por Michael Jackson únicamente. El tema de los centros de seguimiento en torno a sus experiencias de infancia difícil. Se convertiría en el tema principal de la película Free Willy 2: The Adventure Home, continuando su asociación con... Ver mas
"Childhood" es una canción auto-biográfica escrita y compuesta por Michael Jackson únicamente. El tema de los centros de seguimiento en torno a sus experiencias de infancia difícil. Se convertiría en el tema principal de la película Free Willy 2: The Adventure Home, continuando su asociación con la serie de Liberen a Willy. El tema apareció en varios álbumes de compilación, pero se encontró con una recepción mixta entre los críticos.El Video musical de la canción, que tenía poco en común con la película de apoyo, ha sido alabado por la crítica.

Ha recibido 1814 puntos

Vótalo:

31. Cry

Cry

La canción fue el segundo sencillo del álbum, pero fue lanzado solo en Europa, Australia y Canadá. Llegó al TOP 40 de la mayoría de listas Europeas, llegando al puesto #16 en Dinamarca y al puesto #25 en Reino Unido.1 "Cry", al igual que otras canciones conscientistas como "Earth Song", "Man... Ver mas
La canción fue el segundo sencillo del álbum, pero fue lanzado solo en Europa, Australia y Canadá. Llegó al TOP 40 de la mayoría de listas Europeas, llegando al puesto #16 en Dinamarca y al puesto #25 en Reino Unido.1

"Cry", al igual que otras canciones conscientistas como "Earth Song", "Man in the Mirror" y "Heal the World", tienen un coro cantando fuertemente atrás de Michael,2 y un cambio al final de la canción, alzando la nota clave para crear intensidad.

Aunque pensada para lanzar en los Estados Unidos, especialmente en New York, como ayuda para los ataques terroristas del 11 de septiembre, "Cry" fue remplazado por "Butterflies".

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

32. She's Out Of My Life

She's Out Of My Life

"She's Out of My Life" (Ella esta fuera de mi vida) es una canción escrita por el artista de música Tom Bahler. Él escribió la canción para Karen Carpenter, quien se separó de Bahler después de descubrir que él había tenido un hijo con otra mujer. La canción ha sido interpretada por diversos... Ver mas
"She's Out of My Life" (Ella esta fuera de mi vida) es una canción escrita por el artista de música Tom Bahler. Él escribió la canción para Karen Carpenter, quien se separó de Bahler después de descubrir que él había tenido un hijo con otra mujer. La canción ha sido interpretada por diversos artistas, entre ellos: Michael Jackson, Patti LaBelle, Ginuwine, 98 Degrees, S Club 7, Barbara Mandrell, Willie Nelson, y Josh Groban.

La canción se hizo famosa como el cuarto single que se publicará por el cantante Michael Jackson de su exitoso álbum Off the Wall en 1979. Era la primera vez que un artista en solitario ha logrado cuatro top ten hits de un álbum. A diferencia de los anteriores singles del álbum (que eran todos dance-funk orientada / música disco), "She's Out of My Life", era una balada emocional. La voz de Jackson en el registro fueron consideradas por los críticos como algunas de sus mejores.

Un momento conmovedor de la canción se produce cerca del final, cuando Jackson empieza a romper en lágrimas mientras canta la palabra "vida". Habida cuenta de la respuesta popular a su interpretación emocional, la canción se mantuvo en el conjunto de Jackson en vivo durante muchos años. Aunque había intentado grabar los últimos momentos de la canción intentando no llorar, tras numerosos intentos, continuó para poner fin a la entrega de la misma - por romper a llorar. El productor Quincy Jones, posteriormente deje reposar la grabación lágrimas Jackson:

Ha recibido 1777 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil