Versión impresa

Mejor Vampiro de la Literatura

Mejor Vampiro de la Literatura

  • Lista creada por Nivola.
  • Publicada el 30.11.2011 a las 19:49h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nivola

Último acceso 01.12.2011

Perfil de Nivola

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nivola

Acciones de la lista

La cultura de los vampiros en la Literatura es muy vasta.

He aquí algunos de los más laureados de todos. Desde el mítico Drácula hasta el archiconocido vampiro de los comics Alucard.

Cualquiera que me deje en el tintero y sea digo de mención puede ser añadido por lo votantes.

Saludos!!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rüdiger von Schlotterstein

1. Rüdiger von Schlotterstein

Rüdiger, el pequeño vampiro, se convirtió en vampiro cuando era niño, hace más de ciento cincuenta años.1 La edad que refleja es incierta, aunque su abuelo dice en una ocasión que ya ha llegado "a la edad de trece años para un vampiro".2 A lo largo de su dificultosa existencia, siempre se ha... Ver mas
Rüdiger, el pequeño vampiro, se convirtió en vampiro cuando era niño, hace más de ciento cincuenta años.1 La edad que refleja es incierta, aunque su abuelo dice en una ocasión que ya ha llegado "a la edad de trece años para un vampiro".2 A lo largo de su dificultosa existencia, siempre se ha preocupado principalmente de sí mismo y su propio interés. A pesar de ello, nunca deja en la estacada a sus amigos. Le muestra a Anton el mundo de los vampiros y emprende con él cosas de las que normalmente no era capaz. El pequeño vampiro está enamorado de Olga von Seifenschwein, aunque ella nunca le hace caso y se aprovecha de él. Tiene mucho respeto por su hermano mayor Lumpi y trata de imitarle continuamente. Con su hermana Anna siempre tiene las típicas peleas de hermanos. Esta enamorado de una vampiresa llamada Olga von Seifenschwein pero despues conoce a la hermana mayor de Anton en la casa de este mismo y el a lo primero la ve como amiga pero se va dando cuenta de que esta enamorado de ella asta que el le confiesa a Maya sus sentimientos por ella y al final se hacen novios el y Maya.

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

Lestat de Lioncourt

2. Lestat de Lioncourt

Lestat de Lioncourt es un personaje ficticio que aparece en las novelas de Anne Rice. Es un vampiro y el personaje principal de la mayoría de las historias de las Crónicas Vampíricas, narradas en primera persona.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Louis de Pointe du Lac

3. Louis de Pointe du Lac

Louis de Pointe du Lac es el personaje central del primer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Es un hombre moreno de ojos verdes, atormentado por la muerte de su hermano menor.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Marius de Romanus

4. Marius de Romanus

Marius de Romanus es un personaje de ficción que aparece en las novelas de Anne Rice. Es el protagonista del libro Sangre y Oro y ha aparecido también como personaje en los libros de Lestat el Vampiro, La Reina de los Condenados (en cuya adaptación cinematogáfica dicho papel fue interpretado... Ver mas
Marius de Romanus es un personaje de ficción que aparece en las novelas de Anne Rice.
Es el protagonista del libro Sangre y Oro y ha aparecido también como personaje en los libros de Lestat el Vampiro, La Reina de los Condenados (en cuya adaptación cinematogáfica dicho papel fue interpretado por el actor Vincent Pérez), Armand el Vampiro y Pandora la Vampira entre otros

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Conde Drácula

5. Conde Drácula

El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. Se dice que... Ver mas
El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.
Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Carlisle Cullen

6. Carlisle Cullen

Carlisle Cullen (pronunciado como "Carlail") es un personaje ficticio de las novelas de Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, y la aún no publicada Sol de Medianoche.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Alucard

7. Alucard

Alucard (アーカード Ākādo?) es un personaje del manga, anime y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. En el anime y en el OVA, la voz japonesa de Alucard es interpretada por Jōji Nakata, la voz inglesa por Crispin Freeman y la voz para latinoamérica por José Manuel Vieira. Alucard es el protagonista... Ver mas
Alucard (アーカード Ākādo?) es un personaje del manga, anime y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. En el anime y en el OVA, la voz japonesa de Alucard es interpretada por Jōji Nakata, la voz inglesa por Crispin Freeman y la voz para latinoamérica por José Manuel Vieira.
Alucard es el protagonista principal de Hellsing siendo por naturaleza el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. No sólo es un vampiro, sino también uno de los más antiguos. Generalmente se viste de manera victoriana, incluyendo un traje, botas de montar, y una ostentosa corbata de moño intrincadamente atada, cubiertos por un sobretodo bordó (según se muestra en sus recuerdos, esta prenda la usaba Van Hellsing al momento de derrotarlo). También usa un sombrero de fieltro con una visera amplia y un par de lentes de sol circulares de marco delgado. Sin embargo, también usa otras vestimentas (ver más abajo). Tiene un arsenal increíblemente vasto de poderes sobrenaturales y además, es un experto tirador; su fuerza mejorada le permite empuñar pistolas que la mayoría de los seres humanos considerarían armamento pesado.
Pelea con ferocidad, aunque a veces se deja vencer a propósito para luego avasallar y pulverizar a sus rivales.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Armand

8. Armand

El Vampiro Armand es una novela escrita por la norteamericana Anne Rice en 1998. Es el 6º libro de las "Crónicas Vampíricas".

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Akasha

9. Akasha

The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es una novela, la tercera de la saga de las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice y publicado en 1988. En él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y... Ver mas
The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es una novela, la tercera de la saga de las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice y publicado en 1988. En él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Aro

10. Aro

Él es uno de los tres líderes Volturi. Aro, con su don, era su auténtico líder.1 Aro estudió a los niños inmortales durante muchos años después de que tuviera lugar la catástrofe que habían causado. Cuando Carlisle Cullen vivía con los Volturi se encontró con dos de esos niños inmortales.2 La... Ver mas
Él es uno de los tres líderes Volturi. Aro, con su don, era su auténtico líder.1 Aro estudió a los niños inmortales durante muchos años después de que tuviera lugar la catástrofe que habían causado. Cuando Carlisle Cullen vivía con los Volturi se encontró con dos de esos niños inmortales.2 La esposa de Aro es Sulpicia pero se desconoce que tenga algún poder. A Aro se lo describe como un coleccionista por los vampiros que le gusta tener en su poder. Aro ha invitado a Eleazar, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina, Bella, Carlisle y Renesmee a unírseles, aunque mostró mayor interés particularmente por Bella y Benjamin.
Entre los peores crímenes de Aro Volturi, está el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera, pues recordemos que los niños estaban acusados de brujería en la Edad Media. Aro esperó pacientemente a que crecieran para así transformarlos y volverlos útiles guardias. De ahí la lealtad de estos dos peligrosos vampiros.
El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos en el mundo.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Blade

11. Blade

Blade es un personaje ficticio propiedad de la compañía de Marvel Comics y procedente de sus historietas. Blade es un dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Al estar en labor de parto las amigas de su madre, una prostituta que trabajaba en un burdel llamado Vanitys, llamaron a un médico... Ver mas
Blade es un personaje ficticio propiedad de la compañía de Marvel Comics y procedente de sus historietas.
Blade es un dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Al estar en labor de parto las amigas de su madre, una prostituta que trabajaba en un burdel llamado Vanitys, llamaron a un médico para que la atendiera pero éste resultó ser un vampiro, Deacon Frost, que la atacó para consumir su sangre. La madre murió pero el bebe sobrevivió transformado en algo distinto: un Daywalker (caminante diurno). Paso toda su infancia criado por la mujer que regenteaba el burdel donde trabajaba su madre Madame Vanity con quien siempre seguiria en contacto aun después de convertirse en cazador de vampiros. A los 9 años concio a Jamal Affair un musico de jazz y ex-drogadicto que tenia un gran reencor contra los vampiros, ahi descubre la verdadera causa de la muerte de su madre y comienza a entrenar con Jamal para convertirse en cazador de vampiros.
Su nombre verdadero es Eric Brooks y nació en la ciudad de Londres en 1929 lo que significa que en la actualidad Blade tiene 82 años de edad, pero gracias a las enzimas de su sangre vampírica, luce como si no tuviera más de 35 años.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Lilith

12. Lilith

Lilith es el título de una novela fantástica escrita por el escocés George MacDonald y publicada originalmente en 1895. Su importancia creció con la reimpresión que realizó la editorial Ballantine Books en 1969, en su serie Ballantine Adult Fantasy ("Fantasía para adultos Ballantine... Ver mas
Lilith es el título de una novela fantástica escrita por el escocés George MacDonald y publicada originalmente en 1895. Su importancia creció con la reimpresión que realizó la editorial Ballantine Books en 1969, en su serie Ballantine Adult Fantasy ("Fantasía para adultos Ballantine"). Actualmente en España se encuentra descatalogado.
Lilith está considerada como una de las obras más oscuras de su autor, y como una de las más profundas. Es una historia sobre la naturaleza de la vida, la muerte y la salvación. Algunos críticos creen que mediante esta novela MacDonald pretendía defender la postura del universalismo cristiano o la reconciliación universal.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Carmilla

13. Carmilla

Carmilla es una novela escrita por Sheridan Le Fanu en 1872. Al ser un cuento corto fue publicada en una colección, (In A Glass Darkly). La protagonista nos narra cómo su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser una vampiresa. Al... Ver mas
Carmilla es una novela escrita por Sheridan Le Fanu en 1872. Al ser un cuento corto fue publicada en una colección, (In A Glass Darkly). La protagonista nos narra cómo su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser una vampiresa. Al transcurrir la historia Carmilla comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacia la otra joven.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Eli

14. Eli

Déjame entrar (sueco: Låt den rätte komma in), es una novela de vampiros publicada en el año 2004 por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist. La historia se centra en la relación entre Oskar, un niño de doce años y Eli, una criatura con apariencia de niña de la misma edad que Oskar, pero que en... Ver mas
Déjame entrar (sueco: Låt den rätte komma in), es una novela de vampiros publicada en el año 2004 por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist. La historia se centra en la relación entre Oskar, un niño de doce años y Eli, una criatura con apariencia de niña de la misma edad que Oskar, pero que en realidad es una criatura de más de 200 años con hábitos de vampiro: se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activa. La acción tiene lugar en Blackeberg, un suburbio de clase trabajadora de la ciudad de Estocolmo, a principios de la década de 1980. La novela enfoca el lado oscuro de la humanidad, tratando temas como el acoso escolar, drogas, robos, pedofilia, prostitución y asesinatos junto con temas sobrenaturales.
Para escribir esta novela el autor afirmó haberse inspirado en su propia infancia, y en las obras, "Carmilla" de Sheridan Le Fanu y la película "The Crying Game" (El juego de lágrimas).
El libro encontró una buena acogida en Suecia y ha sido traducido a varios idiomas: alemán, ruso, inglés. Fue traducido al español en el año 2008.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Sookie Stackhouse

15. Sookie Stackhouse

Sookie Stackhouse es la protagonista en The Southern Vampire Mysteries, una serie de diez libros hasta el momento, escrita por la autora Charlaine Harris. La saga comenzó a publicarse en el año 2001 y está previsto que el décimo libro se publique en EE.UU. en mayo de 2010. En esta serie de... Ver mas
Sookie Stackhouse es la protagonista en The Southern Vampire Mysteries, una serie de diez libros hasta el momento, escrita por la autora Charlaine Harris. La saga comenzó a publicarse en el año 2001 y está previsto que el décimo libro se publique en EE.UU. en mayo de 2010.
En esta serie de novelas, Sookie narra su vida en primera persona. Es una camarera telépata en el ficticio pueblo de Bon Temps, situado en Luisiana, Estados Unidos. El primer libro Dead Until Dark, Muertos hasta el anochecer ganó el premio Anthony como Mejor Novela de misterio en el 2001.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Varney el vampiro

16. Varney el vampiro

Varney el vampiro o El festín de sangre (Varney the Vampire o The Feast of Blood) es una historia de horror gótico de la época victoriana escrita por James Malcolm Rymer (y también atribuida a Thomas Preskett Prest, quien habría escrito algunos de los capítulos) que apareció entre 1845-1847 en... Ver mas
Varney el vampiro o El festín de sangre (Varney the Vampire o The Feast of Blood) es una historia de horror gótico de la época victoriana escrita por James Malcolm Rymer (y también atribuida a Thomas Preskett Prest, quien habría escrito algunos de los capítulos) que apareció entre 1845-1847 en una serie entregas periódicas conocidas como penny dreadful (terror de penique), debido a su precio barato y su contenido terrorífico. Estas entregas fueron recopiladas en forma de libro en 1847.
Aunque en los primeros capítulos se muestra que Varney actúa contra la familia movido por la sed de sangre, en capítulos posteriores se sugiere que Varney está motivado por intereses pecuniarios. En ocasiones la historia es confusa, como si el autor no supiera si hacer que el protagonista sea un vampiro de verdad o un humano que se hace pasar por uno. Varney tiene un gran parecido con un retrato expuesto en Bannerworth Hall, y aunque se sugiere que se trata de Marmaduke Banneworth (alias Runnergate Bannerworth, en una confusión clásica de nombres), un antepasado de la familia, esta conexión nunca es aclarada. Varney odia su condición vampírica, pero en un momento por venganza convierte en vampira a Clara Crofton, otro miembro de la familia al que aterroriza.
A lo largo del libro, Varney es descrito cada vez con mayor simpatía como una víctima de las circunstancias. Intenta salvarse de su condición pero finalmente es incapaz y se suicida arrojándose al Monte Vesubio, tras haber dejado un relato escrito sobre sus orígenes a un sacerdote en el que confía. De acuerdo con Varney, fue maldito con el vampirismo después de entregar a un partidario del rey Carlos I a Oliver Cromwell y haber matado accidentalmente a su propio hijo en un arrebato de furia, aunque ha "muerto" y revivido en varias ocasiones a lo largo del tiempo. Esto permite al autor proporcionarle varias historias diferentes para sus orígenes, incluyendo una en la que el Dr. Chillingworth, un estudiante de medicina, aplica el galvanismo al cadáver ahorcado de Varney y lo revive. Esta sub-trama tiene una evidente similitud con la historia de Frankenstein de Mary Shelley y sobre todo, en las posteriores adaptaciones fílmicas de la novela. (La propia novela no presenta electricidad como medio para crear el monstruo de Frankenstein).

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Vampirella

17. Vampirella

Vampirella es un una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en... Ver mas
Vampirella es un una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969, donde aparece como personaje invitado, continuando hasta la edición #8 de noviembre de 1970, cuando asume el personaje principal. En el año 2001 se creó una versión futurista y manga de Vampirella, llamada Vampi.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Morbius

18. Morbius

Morbius, el vampiro viviente es un personaje ficticio de cómic publicado por Marvel Cómics. Fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101 (Octubre de 1971). Morbius fue creado porque Stan Lee, editor en jefe de Marvel quería desafiar de forma... Ver mas
Morbius, el vampiro viviente es un personaje ficticio de cómic publicado por Marvel Cómics. Fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101 (Octubre de 1971).
Morbius fue creado porque Stan Lee, editor en jefe de Marvel quería desafiar de forma indirecta la prohibición del Comics Code Authority sobre los vampiros. De esta forma, Roy Thomas y Gil Kane crearon a Morbius, un hombre que adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos y no sobrenaturales, como estaba prohibido. Kane fue instruido de que evitara elementos góticos y diseñara un traje para Morbius que fuera similar al de otros supervillanos Marvel. Eligió los colores rojo y azul como primarios.
En parte debido al éxito de Morbius varios meses después el Comics Code fue suavizado en lo que se refiere a vampiros y otras criaturas sobrenaturales, lo que permitió a Marvel y otras editoriales utilizar en sus historias verdaderos vampiros como el Conde Drácula.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Lord Ruthven

19. Lord Ruthven

El Vampiro (The Vampyre) es un relato escrito por John William Polidori, el creador del género del vampiro romántico. Lo escribió en la ciudad de Ginebra en el que fue el año sin verano: en las famosas y tormentosa noches del 16 al 19 de junio de 1816. El relato trata de exponer la fuerza que... Ver mas
El Vampiro (The Vampyre) es un relato escrito por John William Polidori, el creador del género del vampiro romántico. Lo escribió en la ciudad de Ginebra en el que fue el año sin verano: en las famosas y tormentosa noches del 16 al 19 de junio de 1816.
El relato trata de exponer la fuerza que tiene el hecho de que la gente común no crea en los vampiros; de ahí que Lord Ruthven se aproveche de esta situación para cometer sus actos sanguinarios.
Otra de las armas de Ruthven es su gran capacidad de seducción y su efectividad como lo que es, un vampiro, que destaca en el cruel final del relato.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Clarimonda

20. Clarimonda

La muerta enamorada (en francés: La morte amoureuse [en ocasiones ampliado a Clarimonde, la morte amoureuse]) es un relato de Théophile Gautier publicado por primera vez en 1836, en la revista Chronique de Paris. Se trata de un relato vampírico, narrado en primera persona por su protagonista, y... Ver mas
La muerta enamorada (en francés: La morte amoureuse [en ocasiones ampliado a Clarimonde, la morte amoureuse]) es un relato de Théophile Gautier publicado por primera vez en 1836, en la revista Chronique de Paris.
Se trata de un relato vampírico, narrado en primera persona por su protagonista, y probablemente influenciado por la obra de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, muy admirado por Gautier. Charles Baudelaire llegó a escribir que ésta "es la obra maestra de Gautier".

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Man-Bat

21. Man-Bat

Man-Bat es un personaje de ficción y uno de los enemigos de Batman más extraños y menos mencionados en las publicaciones de DC Comics. Esta bestia de aspecto pavoroso es una mezcla entre un murciélago y un humano. Su creación se dio cuando el Dr. Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. La... Ver mas
Man-Bat es un personaje de ficción y uno de los enemigos de Batman más extraños y menos mencionados en las publicaciones de DC Comics. Esta bestia de aspecto pavoroso es una mezcla entre un murciélago y un humano. Su creación se dio cuando el Dr. Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. La transformación fue revertida por un antídoto proporcionado por Batman, pero hechos recientes (la miniserie Man-Bat) presentan el regreso de este villano aunque de manera desconocida pues se supone su curación había sido exitosa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Edward Cullen

22. Edward Cullen

Sugerido por soywebmaster el 12.06.2015 a las 22:28h.

El vampiro por excelencia de la época de la saga crepúsculo tanto en libros como en cines que no se puede perder nadie ya que es tan adictivo como los relatos pornograficos.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil