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Mejor Smash Final de Super Smash Bros For Wii U & 3DS

Mejor Smash Final de Super Smash Bros For Wii U & 3DS

  • Lista creada por Álvaro.Melilla.
  • Publicada el 31.12.2015 a las 17:22h.
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Acciones de la lista

Aquí está la lista de los Smash Finales de todos los personajes de Super Smash Bros, no he querido incluir los Smash Finales de Bayonetta y de Corrin porque aún no han salido a la venta y no se puede analizar detalladamente su smash final.

¡Ahora a votar!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tormenta Estelar PSI (Ness)

1. Tormenta Estelar PSI (Ness)

El personaje concentra su energía psíquica e invoca una lluvia de meteoritos brillantes mientras grita PK... Starstorm!!. En Brawl, los meteoritos caen desde arriba desde diferentes locaciones, cayendo rápidamente dejando una estela del color del meteoro. Los meteoros dañan a los enemigos si... Ver mas
El personaje concentra su energía psíquica e invoca una lluvia de meteoritos brillantes mientras grita PK... Starstorm!!. En Brawl, los meteoritos caen desde arriba desde diferentes locaciones, cayendo rápidamente dejando una estela del color del meteoro. Los meteoros dañan a los enemigos si impactan con ellos, dañándolos bastante y mandándolos a volar. Según el personaje que use el movimiento, éste tiene ciertas diferencias. Mientras que en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U el movimiento cambió significativamente, siendo ahora un Smash Final direccional, debido a que todos los meteoritos caen en una sola dirección, la cual el jugador puede escoger y a los meteoros se les añadió un efecto de fuego.

Ha recibido 76 puntos

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Omnilátigo (Cloud)

2. Omnilátigo (Cloud)

Cuando Cloud ejecuta su Smash Final, este avanza a gran velocidad hacia adelante e intenta alcanzar a alguien. Si lo logra, Cloud realizará un corte ascendente que lanzará al personaje atrapado (o a los personajes) por los aires, al centro del escenario. Una vez allí, Cloud irá tras él y... Ver mas
Cuando Cloud ejecuta su Smash Final, este avanza a gran velocidad hacia adelante e intenta alcanzar a alguien. Si lo logra, Cloud realizará un corte ascendente que lanzará al personaje atrapado (o a los personajes) por los aires, al centro del escenario. Una vez allí, Cloud irá tras él y empezará a arremeter contra su adversario con una succesión de espadazos. Cuando acaba, se sitúa frente al personaje atrapado y levanta su espada por encima de su cabeza, para descargar un ataque final que arrastrará al oponente hasta el suelo y producirá una explosión de grandes dimensiones al impactar contra la plataforma.

Ha recibido 74 puntos

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Láser Zero (Samus)

3. Láser Zero (Samus)

Cuando Samus usa este movimiento, empezará a cargar energía de su cañón, que después soltará en forma de un rayo blanco, muy grande y poderoso, y que una vez acertado, atrapará al enemigo. Se puede cambiar la dirección si la palanca de control es movida hacia arriba o abajo en el momento del... Ver mas
Cuando Samus usa este movimiento, empezará a cargar energía de su cañón, que después soltará en forma de un rayo blanco, muy grande y poderoso, y que una vez acertado, atrapará al enemigo. Se puede cambiar la dirección si la palanca de control es movida hacia arriba o abajo en el momento del disparo, aunque muy poco, pero en cualquier caso, este ataque es muy difícil de esquivar. Cuando termina produce un Knockback a los oponentes que estén atrapados. Tiene una gran probabilidad de K.O. Una vez que el movimiento ha terminado, la armadura de Samus se fragmentará en varios pedazos, pasando a ser Samus Zero. Algunas de las piezas caídas del Traje de Poder pueden usarse como objetos lanzables.

El Láser Zero regresa en Super Smash Bros. 4, pero al acabar el ataque Samus ya no cambiará a Samus Zero ya que ahora ha sido introducida como un personaje único sin transformación.

Ha recibido 68 puntos

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Shin Shoryuken/Shinku Hadoken (Ryu)

4. Shin Shoryuken/Shinku Hadoken (Ryu)

Si los oponentes se encuentran lejos de Ryu, él realizará el Shinku Hadoken (真空波動拳 Shinkū Hadoken lit. Puño de Onda Atrayente), en el que lanzará una versión mejorada de su Hadoken. Esta es mucho más grande y viaja más lejos que el Hadoken corriente, además que atrae a los oponentes cercanos y... Ver mas
Si los oponentes se encuentran lejos de Ryu, él realizará el Shinku Hadoken (真空波動拳 Shinkū Hadoken lit. Puño de Onda Atrayente), en el que lanzará una versión mejorada de su Hadoken. Esta es mucho más grande y viaja más lejos que el Hadoken corriente, además que atrae a los oponentes cercanos y los golpea múltiples veces. Esta versión va mejor cuando el objetivo consiste en alcanzar a múltiples oponentes de forma simultánea.

Si, en cambio, se encuentran muy cerca, Ryu ejecutará el Shin Shoryuken (真・昇龍拳 Shin Shoryūken lit. Verdadero Puño del Dragón Ascendente), que consiste en que primero los inmoviliza, para después atestarles un gancho en el abdomen con su mano derecha, para después continuar con un segundo gancho en el mismo sitio con su mano izquierda cuando se ha alzado un poco por el golpe anterior y concluye con un poderoso puñetazo en la mandíbula que realiza con su mano derecha y que envía a volar a los oponentes en una trayectoria puramente vertical. Si el oponente tiene el suficiente daño acumulado, este ataque invocará un fondo especial.

Ha recibido 67 puntos

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Gran Espada (Kirby)

5. Gran Espada (Kirby)

Gran Espada (Ultra Sword en inglés; ウルトラソード Orutora Sōdo en japonés) es el Smash Final de Kirby en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, remplazando a su antiguo Smash Final Chef Kirby. En este Smash Final, Kirby le da varios espadazos al oponente para luego darle un poderoso espadazo final.

Ha recibido 64 puntos

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Agrupación (Daraen)

6. Agrupación (Daraen)

El movimiento consiste en que Chrom sale de un portal mágico, se agacha un poco, y después sale disparado hacia adelante a una gran velocidad. En caso de haber un enemigo en frente, Chrom le dará un golpe que lo enviará hacia arriba, después de esto Daraen flotará alrededor del oponente atrapado... Ver mas
El movimiento consiste en que Chrom sale de un portal mágico, se agacha un poco, y después sale disparado hacia adelante a una gran velocidad. En caso de haber un enemigo en frente, Chrom le dará un golpe que lo enviará hacia arriba, después de esto Daraen flotará alrededor del oponente atrapado lanzándole poderosos conjuros, mientras que Chrom le dará rápidos espadazos, luego, Daraen propina un poderoso ataque con el hechizo Bolganone y Chrom un espadazo desde arriba que envía a los oponentes a chocar contra el suelo, capaz de producir un K.O. vertical.

Ha recibido 64 puntos

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Super Sonic (Sonic)

7. Super Sonic (Sonic)

Al usarlo, Sonic gritará "Now I'll show you!" ("Super Sonic Style!" en la cuarta entrega; "¡Al estilo Súper Sonic!" en español) y se transformará. La transformación dura alrededor de 15 segundos. Durante este estado, si Sonic hace contacto con un oponente, éste recibirá daño y será lanzado una... Ver mas
Al usarlo, Sonic gritará "Now I'll show you!" ("Super Sonic Style!" en la cuarta entrega; "¡Al estilo Súper Sonic!" en español) y se transformará. La transformación dura alrededor de 15 segundos. Durante este estado, si Sonic hace contacto con un oponente, éste recibirá daño y será lanzado una gran distancia de forma vertical. Los ataques de Sonic causarán 18% de daño. Sonic también es completamente invencible mientras sea Super Sonic. No correrá ni andará, sino que volará. Mientras Sonic esté bajo el efecto del Smash Final, será indestructible, por lo que incluso si sobrepasa la línea límite, es imposible autodestruirse. Debido a la velocidad a la que Sonic se mueve, este Smash Final es uno de los más difíciles de controlar.

Ha recibido 64 puntos

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Gran Aether (Ike)

8. Gran Aether (Ike)

Al realizar este movimiento, Ike propina un gran espadazo al aire. En caso de acertar a uno o más enemigos, los llevará hacia arriba del escenario, les dará más espadazos y algunas patadas (estas últimas solo dañan al primer objetivo capturado), y luego, hará un ataque en picado hacia el suelo... Ver mas
Al realizar este movimiento, Ike propina un gran espadazo al aire. En caso de acertar a uno o más enemigos, los llevará hacia arriba del escenario, les dará más espadazos y algunas patadas (estas últimas solo dañan al primer objetivo capturado), y luego, hará un ataque en picado hacia el suelo. Al impactar contra el suelo, se provocará una gran explosión, que dañará a todos los que se encuentren en su radio de alcance y los mandará a volar, causándoles fácilmente un K.O.

Si este ataque se usa en un escenario con un agujero en el centro, como Pequeño: Hoyo, todos los afectados por el ataque y también Ike caerán inevitablemente, causándoles un K.O. a todos.

Irónicamente, a pesar de todas las llamas incluidas en el ataque, no es un ataque de fuego.

Ha recibido 63 puntos

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Golpe Crítico (Roy)

9. Golpe Crítico (Roy)

Roy empieza blandiendo su espada, moviéndola lentamente en un arco que va de atrás hacia adelante por encima de su cabeza y dejando una estela ígnea en el aire, la cual daña e incapacita parcialmente el movimiento del personaje atrapado (es decir, no paraliza, pero es muy difícil escapar una vez... Ver mas
Roy empieza blandiendo su espada, moviéndola lentamente en un arco que va de atrás hacia adelante por encima de su cabeza y dejando una estela ígnea en el aire, la cual daña e incapacita parcialmente el movimiento del personaje atrapado (es decir, no paraliza, pero es muy difícil escapar una vez queda afectado). Entonces, coloca de nuevo su espada hacia atrás rápidamente completando un círculo y de esta sale un destello. En ese momento carga su espada hacia adelante con un poderosísimo golpe que provoca una gran explosión y manda a volar a los enemigos cercanos, recibiendo mayor daño contra más cerca del núcleo de la explosión estén.

Ha recibido 62 puntos

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Mega Leyendas (Meaga Man)

10. Mega Leyendas (Meaga Man)

En este Smash Final, Mega Man lanza un agujero negro. Si se presiona el botón de ataque, este agujero negro se detendrá y atrapará a cualquiera que esté cerca. Si alguien es atrapado en este agujero, aparecerán Mega Man X, Mega Man Volnutt, MegaMan.EXE y Geo Stelar, quienes se colocarán junto a... Ver mas
En este Smash Final, Mega Man lanza un agujero negro. Si se presiona el botón de ataque, este agujero negro se detendrá y atrapará a cualquiera que esté cerca. Si alguien es atrapado en este agujero, aparecerán Mega Man X, Mega Man Volnutt, MegaMan.EXE y Geo Stelar, quienes se colocarán junto a Mega Man y los cinco lanzarán un poderoso Mega Buster combinado. El Smash Final causa un 39% de daño.

Ha recibido 62 puntos

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Tormenta Estelar PSI (Lucas)

11. Tormenta Estelar PSI (Lucas)

Los meteoros son de color amarillo y caen de forma rectilínea. Casi terminando el movimiento, caen un grupo muy grande de meteoros juntos, siendo muy complicado salir ileso. Los meteoros hacen 14% de daño cada uno. Si un enemigo es golpeado con un meteoro, es enviado volando hacia los lados. Al... Ver mas
Los meteoros son de color amarillo y caen de forma rectilínea. Casi terminando el movimiento, caen un grupo muy grande de meteoros juntos, siendo muy complicado salir ileso. Los meteoros hacen 14% de daño cada uno. Si un enemigo es golpeado con un meteoro, es enviado volando hacia los lados. Al igual que Ness, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U este Smash Final pasa a ser de tipo direccional aunque con los mismos efectos que tenia en Brawl.

Para mí los smash finales de Lucas Y Ness son de los mejores del juego.

Ha recibido 60 puntos

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Onda Mental (Mewtwo)

12. Onda Mental (Mewtwo)

Al usar la Bola Smash, Mewtwo megaevoluciona a Mega-Mewtwo Y y lanza una gran esfera de energía psíquica que avanza en línea recta a una velocidad moderada. Si esta esfera logra alcanzar a algún rival, este quedará aturdido unos instantes para después recibir un fuerte golpe que lo envía a volar... Ver mas
Al usar la Bola Smash, Mewtwo megaevoluciona a Mega-Mewtwo Y y lanza una gran esfera de energía psíquica que avanza en línea recta a una velocidad moderada. Si esta esfera logra alcanzar a algún rival, este quedará aturdido unos instantes para después recibir un fuerte golpe que lo envía a volar por los aires; este golpe causa un 30% de daño. Cuando la esfera desaparece, haya acertado o no, Mewtwo volverá a su forma original.

A diferencia de varios Smash Finales, Onda Mental es capaz de afectar a personajes invencibles, a menos que estos se encuentren bajo los efectos de la Superestrella.

Ha recibido 58 puntos

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Superrayo Difuso (R.O.B)

13. Superrayo Difuso (R.O.B)

El Smash Final consiste en que R.O.B. cambia de modalidad para disparar un potente láser en línea recta, que luego se divide en otros cuatro rayos menores que van para diferentes ángulos y daña a los enemigos, terminando en una "explosión" que los manda por los aires, pudiendo causarles un K.O... Ver mas
El Smash Final consiste en que R.O.B. cambia de modalidad para disparar un potente láser en línea recta, que luego se divide en otros cuatro rayos menores que van para diferentes ángulos y daña a los enemigos, terminando en una "explosión" que los manda por los aires, pudiendo causarles un K.O. El ataque se puede mover ligeramente de arriba para abajo y hace más daño si el enemigo está en los rayos menores.

Ha recibido 57 puntos

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Succionaentes (Luigi)

14. Succionaentes (Luigi)

Este consiste en que Luigi saca el Succionaentes y empieza a aspirar a todos los personajes que esten a su alrededor con ráfagas de viento. Cuando absorba a un personaje, este empezará a recibir daño (un 30%) hasta que, después de unos segundos, salga disparado de la máquina. El ataque en total... Ver mas
Este consiste en que Luigi saca el Succionaentes y empieza a aspirar a todos los personajes que esten a su alrededor con ráfagas de viento. Cuando absorba a un personaje, este empezará a recibir daño (un 30%) hasta que, después de unos segundos, salga disparado de la máquina. El ataque en total produce un 40% de daño.

Ha recibido 56 puntos

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Golpe Trifuerza (Link)

15. Golpe Trifuerza (Link)

El usuario lanza una especie de rayo de luz que, en caso de alcanzar al enemigo, arremeterá contra él a una velocidad muy alta, y después le proporcionará una serie de 15 golpes, muy rápidos y potentes, a la vez que se va formando el símbolo de la Trifuerza en el usuario y en el enemigo. Después... Ver mas
El usuario lanza una especie de rayo de luz que, en caso de alcanzar al enemigo, arremeterá contra él a una velocidad muy alta, y después le proporcionará una serie de 15 golpes, muy rápidos y potentes, a la vez que se va formando el símbolo de la Trifuerza en el usuario y en el enemigo. Después, se detendrá un instante y le proporcionará un golpe final, que romperá el símbolo de la Trifuerza y mandará volando al adversario. Si un enemigo se acerca durante el Smash Final, también recibirá daño.

Ha recibido 53 puntos

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Bestia de las Tinieblas (Ganondorf)

16. Bestia de las Tinieblas (Ganondorf)

Este movimiento consiste en que Ganondorf se convierte en Ganon, una desagradable bestia con aspecto de jabalí. Si un oponente está cerca de esta bestia al momento de transformarse, este quedará paralizado. De igual manera, si está debajo de la Bestia de las Tinieblas, quedará enterrado. Lo... Ver mas
Este movimiento consiste en que Ganondorf se convierte en Ganon, una desagradable bestia con aspecto de jabalí. Si un oponente está cerca de esta bestia al momento de transformarse, este quedará paralizado. De igual manera, si está debajo de la Bestia de las Tinieblas, quedará enterrado. Lo conveniente es usarlo cuando se esté cerca del adversario, ya que de esta manera no fallará.

Aunque parezca que la Bestia se dirige a una autodestrucción, Ganondorf no la sufrirá, ya que siempre reaparecerá en el lugar donde ejecutó su Smash Final.

Ha recibido 53 puntos

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Super Dragón (Yoshi)

17. Super Dragón (Yoshi)

Consiste en que a Yoshi le crecen alas, que le permiten volar y lanzar bolas de fuego por la boca. Las bolas de fuego se activan tanto con el botón de movimiento especial como el boton de ataque. Si no se pulsa ningun boton durante un tiempo, Yoshi lanzará llamas durante un breve periodo. El... Ver mas
Consiste en que a Yoshi le crecen alas, que le permiten volar y lanzar bolas de fuego por la boca. Las bolas de fuego se activan tanto con el botón de movimiento especial como el boton de ataque. Si no se pulsa ningun boton durante un tiempo, Yoshi lanzará llamas durante un breve periodo. El Smash Final dura 20 segundos. En Super Smash Bros. Brawl las bolas de fuego explotan al impactar contra el adversario pero en Super Smash Bros. 4 las son capaces de traspasar al rival.

Ha recibido 52 puntos

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Megaevolución (Charizard)

18. Megaevolución (Charizard)

Charizard es cubierto por un círculo y brilla para finalmente megaevolucionar a su forma X (al igual que en Pokémon X y Pokémon Y). Usa Llamarada y también ataca de forma similar al Envite Igneo; la transformación aumentará la fuerza de sus ataques. Se mantiene todo el tiempo que dura la... Ver mas
Charizard es cubierto por un círculo y brilla para finalmente megaevolucionar a su forma X (al igual que en Pokémon X y Pokémon Y). Usa Llamarada y también ataca de forma similar al Envite Igneo; la transformación aumentará la fuerza de sus ataques. Se mantiene todo el tiempo que dura la transformación suspendido en el aire (de manera similar a Super Sonic y Super dragón, aunque el jugador podrá controlarlo con facilidad).

Ha recibido 52 puntos

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Tres Tesoros Sagrados (Pit)

19. Tres Tesoros Sagrados (Pit)

El Smash Final consiste en que Pit invoca los Tres Tesoros Sagrados: las Flechas de Luz, las Alas de Pegaso, y el Escudo Espejo, los cuales le permiten disparar grandes ráfagas de energía.

Ha recibido 52 puntos

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Mario Final (Mario)

20. Mario Final (Mario)

Es un Smash Final de tipo direccional. Este movimiento consiste en que Mario grita Oh yeah! (¡Oh sí! en español) y, acto seguido, brotan dos dragones de fuego de las palmas de sus manos a la vez que Mario va gritando. Estos dragones de fuego se entrelazan entre sí y se mueven en espiral hacia... Ver mas
Es un Smash Final de tipo direccional.

Este movimiento consiste en que Mario grita Oh yeah! (¡Oh sí! en español) y, acto seguido, brotan dos dragones de fuego de las palmas de sus manos a la vez que Mario va gritando. Estos dragones de fuego se entrelazan entre sí y se mueven en espiral hacia la dirección en que Mario esté mirando. Este movimiento no se caracteriza por su fuerza de ataque, ya que no causa mucho daño a los personajes, pero si uno o varios personajes son atacados directamente con este Smash Final, los empujará al límite del escenario, dándoles un K.O. en la dirección que Mario esté mirando. Para máxima efectividad, el jugador debe tratar de usar el Smash Final en una posición elevada en un extremo de la pantalla y no a nivel de suelo, para que así los dragones cubran una mayor área. Un enemigo que queda al centro de las llamas tiene más probabilidades de escapar saltando, por lo que el jugador debería intentar que queden en la parte de arriba o abajo de las llamas para que los oponentes no puedan escapar de la celda de fuego.

En su versión de Super Smash Bros actual su smash final es más potente pero su alcance vertical es menor.

Ha recibido 50 puntos

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Placaje Eléctrico (Pikachu)

21. Placaje Eléctrico (Pikachu)

Cuando Pikachu usa este movimiento, se convierte en una bola gigante de electricidad. Pikachu será capaz de volar a través del escenario a grandes velocidades, pudiendo controlar su dirección con la palanca de control. Si golpea a un oponente, hará 11% de daño y no tendrá mucha potencia, aunque... Ver mas
Cuando Pikachu usa este movimiento, se convierte en una bola gigante de electricidad. Pikachu será capaz de volar a través del escenario a grandes velocidades, pudiendo controlar su dirección con la palanca de control. Si golpea a un oponente, hará 11% de daño y no tendrá mucha potencia, aunque esta puede aumentar dependiendo de cuantas veces Pikachu logre golpear al oponente. Sin embargo, al presionar cualquier botón de ataque, Pikachu creará una enorme descarga eléctrica con una potencia mucho mayor, capaz de hacer 15% de daño. El Smash Final dura alrededor de 10 segundos.

El movimiento posee controles bastante inusuales; el jugador no controla a Pikachu directamente, sino que éste está atado a un punto pivote, y Pikachu se mueve alrededor del mismo. Este punto no puede atravesar terreno, aunque Pikachu si puede. El punto pivote va desapareciendo casi al final del movimiento, lo que explica porqué Pikachu se mueve más lento y no puede atravesar paredes durante ese tiempo.

Mientras Pikachu esté bajo el efecto del Placaje eléctrico, le será imposible autodestruirse, de forma similar a los Smash Finales de Yoshi (Súper Dragón) y Sonic (Super Sonic).

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el Placaje eléctrico crea una pequeña esfera que hace de guía de dirección para el jugador, la cual es inofensiva por si misma.

Ha recibido 50 puntos

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Flor De Melocotón (Peach)

22. Flor De Melocotón (Peach)

Peach se pone a bailar mientras un marco en el que aparecen dos imágenes de sí misma rodea la pantalla y empiezan a caer varios melocotones; los oponentes que estén en el suelo, independientemente de si es una plataforma o no, quedarán dormidos por unos segundos, dándole a Peach la oportunidad... Ver mas
Peach se pone a bailar mientras un marco en el que aparecen dos imágenes de sí misma rodea la pantalla y empiezan a caer varios melocotones; los oponentes que estén en el suelo, independientemente de si es una plataforma o no, quedarán dormidos por unos segundos, dándole a Peach la oportunidad de tomar todos los melocotones y reducir el daño porcentual que tenga (cada melocotón reduce 5% de daño). También brinda a Peach la oportunidad de efectuar un ataque contra sus oponentes dormidos. La única manera de salvarse del ataque es mantenerse en el aire durante todo el ataque o estar sujeto de el borde del escenario; funciona mejor en estadios pequeños ya que en escenarios grandes los melocotones quedan regados por todo el escenario, sin mencionar que los oponentes tienen más tiempo para despertarse.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el Smash Final vuelve, pero rediseñado gráficamente, pareciendo más real (menos caricaturesco). Ahora los melocotones son mucho más grandes, solo aparecen tres y cada uno elimina un 20% de daño. Además, ha obtenido una nueva habilidad: cuando Peach lo utilice, mientras este bailando, la rodeara una luz de gran alcance. Si un oponente toca dicha luz mientras este en el aire o esté sujeto a un borde caerá usando su animación de derribo y no podrá moverse ni atacar. Si la víctima toca el suelo, esta se dormirá, pero si no hay suelo que detenga la caída, recibirá un K.O., haciendo más difícil esquivarlo que en Super Smash Bros Brawl.

El Smash Final en sí es capaz de hacer daño, pero este depende de la distancia a la que esté Peach de su rival: si el rival está muy cerca, le causará 40% de daño, mientras que si no está tan cerca, le causará 20%, y si está lejos, causará 10% de daño.

Ha recibido 49 puntos

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Megaevolución (Lucario)

23. Megaevolución (Lucario)

Tras hacerse con una Bola Smash, Lucario pasa a transformarse en Mega-Lucario diciendo "Aura al máximo". Una vez que Lucario megaevolucione, sus ataques de aura infligirán el máximo de daño, independientemente de cuánto daño acumulado tenga. También se vuelve invencible y no puede ser agarrado.

Ha recibido 49 puntos

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Giga Bowser (Bowser)

24. Giga Bowser (Bowser)

Este movimiento consiste en que Bowser sufre un cambio repentino físico, y se va haciendo cada vez más grande hasta convertirse en Giga Bowser, un jefe procedente de Super Smash Bros. Melee. Durante esta forma, la mayoría de sus ataques añaden un elemento, por ejemplo, con el ataque Smash hacia... Ver mas
Este movimiento consiste en que Bowser sufre un cambio repentino físico, y se va haciendo cada vez más grande hasta convertirse en Giga Bowser, un jefe procedente de Super Smash Bros. Melee. Durante esta forma, la mayoría de sus ataques añaden un elemento, por ejemplo, con el ataque Smash hacia abajo provocará una ventisca de hielo. Cualquier personaje que lo toca sale herido (solo si Giga Bowser se mueve). Además, puede herir con sus garras. También es invulnerable a los agarres y tiene más posibilidades de hacer un K.O. Este Smash Final dura 15 segundos y termina con un resplandor de luz verde mientras Bowser vuelve a su forma original.

Puede parecer invencible, pero sí se le puede hacer daño, solo que no se mueve cuando es dañado. Si es atacado con una bomba inteligente o con algo con un efecto similar, se quedará inmóvil recibiendo el daño hasta que termine. Curiosamente, a diferencia de otros Smash Finales de transformación, Giga Bowser, es incapaz de usar objetos.

En Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U, este Smash Final es exactamente igual a la entrega anterior, solo que ahora, al transformarse, se ve un resplandor verde. Además de que se ilumina de forma intermitente cuando el Smash Final esta a punto de acabar. Además, debido a que Bowser tiene nuevos movimientos, Giga Bowser ahora actúa como un semi-clon de Bowser.

Ha recibido 48 puntos

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Flecha de Luz (Zelda)

25. Flecha de Luz (Zelda)

El Smash Final consiste en que Zelda/Sheik prepara un arco de luz para disparar una letal flecha. Poco antes de disparar, un haz de luz paralizará a todo oponente en frente de Zelda/Sheik, poniéndolos a su merced. Al momento de disparar, la cámara se acerca a todo aquel afectado por el Smash... Ver mas
El Smash Final consiste en que Zelda/Sheik prepara un arco de luz para disparar una letal flecha. Poco antes de disparar, un haz de luz paralizará a todo oponente en frente de Zelda/Sheik, poniéndolos a su merced. Al momento de disparar, la cámara se acerca a todo aquel afectado por el Smash Final. Lo más importante es concentrarse para dispararla en el momento justo, ya que solo hay una oportunidad.

Aunque el movimiento es virtualmente idéntico para ambos personajes, existen ciertas diferencias; la Flecha de Zelda envía a los oponentes en un ángulo diagonal hacia arriba y les hace 42% de daño, mientras que la de Sheik no tiene tanta potencia como la de Zelda, pero hace más daño (48%) y envía a los oponentes en un ángulo horizontal.

En el caso de Zelda, este ataque actúa como un One-hit K.O.

A partir de SSB4 la flecha de luz de Zelda pierde algo de potencia, dejando de ser un One-hit K.O. Pudiendo hacer K.O cuando el rival tiene 20% o más, hace mínimo 10% de daño, en el caso de Sheik también pierde potencia, el de Sheik hace como mínimo 8% de daño.

Ha recibido 47 puntos

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Báculo Sombrío (Pit Sombrío)

26. Báculo Sombrío (Pit Sombrío)

El Smash Final consiste en que Pit Sombrío prepara el arma del mismo nombre, con rapidez la extiende al frente de sí, y grita "It's time!" o "Goodbye!". Acto seguido, le dispara un rayo de energía a todo oponente que esté frente a él. Al disparar, la cámara enfoca por tiempo breve a todos los... Ver mas
El Smash Final consiste en que Pit Sombrío prepara el arma del mismo nombre, con rapidez la extiende al frente de sí, y grita "It's time!" o "Goodbye!". Acto seguido, le dispara un rayo de energía a todo oponente que esté frente a él. Al disparar, la cámara enfoca por tiempo breve a todos los afectados en el movimiento. El movimiento es rápido y es capaz de causar un One-hit K.O., de forma similar a la Flecha de Luz.

Ha recibido 46 puntos

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Superestrella (Estela y Destello)

27. Superestrella (Estela y Destello)

En este ataque, Estela crea una estrella gigante y muchas estrellas salen disparadas a los lados, dirigiéndose al centro y dañando a todos los que las toquen. Si se lanza a un enemigo hacia el centro de la estrella principal, este quedará atrapado y recibirá mucho más daño. La estrella principal... Ver mas
En este ataque, Estela crea una estrella gigante y muchas estrellas salen disparadas a los lados, dirigiéndose al centro y dañando a todos los que las toquen. Si se lanza a un enemigo hacia el centro de la estrella principal, este quedará atrapado y recibirá mucho más daño. La estrella principal va creciendo hasta explotar, con altas probabilidades de K.O.

Ha recibido 45 puntos

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Nave de Combate (Samus Zero)

28. Nave de Combate (Samus Zero)

La Nave de combate es el Smash Final de Samus Zero en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, remplazando a su Smash Final anterior, Samus con traje, el cual aparece en Super Smash Bros. Brawl. Este es un Smash Final de transformación. Al ejecutarlo, Samus Zero dará un salto, a medida que... Ver mas
La Nave de combate es el Smash Final de Samus Zero en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, remplazando a su Smash Final anterior, Samus con traje, el cual aparece en Super Smash Bros. Brawl. Este es un Smash Final de transformación. Al ejecutarlo, Samus Zero dará un salto, a medida que se vaya elevando su nave irá apareciendo desde el fondo y ella subirá, la nave avanzará hasta salirse de la pantalla. Después de eso, Samus apuntará desde su nave, siendo capaz de disparar unos rayos de poder gemelo por un corto periodo de tiempo.

Ha recibido 45 puntos

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Cadena (Shulk)

29. Cadena (Shulk)

Shulk hace aparecer un destello de luz enfrente de él llamando a Dunban y a Riki. Si se logra atrapar a un oponente, los tres juntos empezarán a atacarlo con múltiples golpes de sus armas. El ataque en total hace 40% de daño.

Ha recibido 45 puntos

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Flecha De Luz (Sheik)

30. Flecha De Luz (Sheik)

(Misma descripción que el de zelda) El Smash Final consiste en que Zelda/Sheik prepara un arco de luz para disparar una letal flecha. Poco antes de disparar, un haz de luz paralizará a todo oponente en frente de Zelda/Sheik, poniéndolos a su merced. Al momento de disparar, la cámara se acerca a... Ver mas
(Misma descripción que el de zelda)
El Smash Final consiste en que Zelda/Sheik prepara un arco de luz para disparar una letal flecha. Poco antes de disparar, un haz de luz paralizará a todo oponente en frente de Zelda/Sheik, poniéndolos a su merced. Al momento de disparar, la cámara se acerca a todo aquel afectado por el Smash Final. Lo más importante es concentrarse para dispararla en el momento justo, ya que solo hay una oportunidad.

Aunque el movimiento es virtualmente idéntico para ambos personajes, existen ciertas diferencias; la Flecha de Zelda envía a los oponentes en un ángulo diagonal hacia arriba y les hace 42% de daño, mientras que la de Sheik no tiene tanta potencia como la de Zelda, pero hace más daño (48%) y envía a los oponentes en un ángulo horizontal.

En el caso de Zelda, este ataque actúa como un One-hit K.O.

A partir de SSB4 la flecha de luz de Zelda pierde algo de potencia, dejando de ser un One-hit K.O. Pudiendo hacer K.O cuando el rival tiene 20% o más, hace mínimo 10% de daño, en el caso de Sheik también pierde potencia, el de Sheik hace como mínimo 8% de daño.

Ha recibido 44 puntos

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Estallido Dedede (Rey Dedede)

31. Estallido Dedede (Rey Dedede)

El Smash Final consiste en que de la boca de Rey Dedede sale una ráfaga muy fuerte de viento que acerca a los enemigos. De ser capturado al menos un enemigo, el Rey Dedede pasará a levantar su martillo, el cual recibirá un notable aumento de tamaño y se verá envuelto en fuego. Después de esto... Ver mas
El Smash Final consiste en que de la boca de Rey Dedede sale una ráfaga muy fuerte de viento que acerca a los enemigos. De ser capturado al menos un enemigo, el Rey Dedede pasará a levantar su martillo, el cual recibirá un notable aumento de tamaño y se verá envuelto en fuego. Después de esto, el Rey Dedede empezará a girar golpeando con su martillo envuelto en llamas a los oponentes capturados, dando 3 golpes consecutivos. Acto seguido, el Rey Dedede se detendrá, volteará su martillo y lo abrirá, mientras que de este sale disparada hacia los oponentes una bomba con el símbolo de una calavera en ella, la cual posee una alta potencia. Los golpes con el martillo producen 10% de daño cada uno, para un total de 30% de daño, mientras que la bomba utilizada al final del movimiento produce 16% de daño, por lo que el movimiento completo causa un total de 46% de daño.

Ha recibido 44 puntos

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Estrella Fugaz (Karateka Mii)

32. Estrella Fugaz (Karateka Mii)

Este Smash Final consiste en que el Karateka Mii da un golpe hacia arriba de poco alcance con el puño, si uno o varios oponentes son golpeados con el puño, serán enviados hacia arriba, en la parte central del escenario, hacia donde se dirigirá rápidamente el Mii a golpear con puños y patadas a... Ver mas
Este Smash Final consiste en que el Karateka Mii da un golpe hacia arriba de poco alcance con el puño, si uno o varios oponentes son golpeados con el puño, serán enviados hacia arriba, en la parte central del escenario, hacia donde se dirigirá rápidamente el Mii a golpear con puños y patadas a los oponentes atrapados, de una manera muy veloz, y finalizar con un golpe de karate hacia abajo que enviará a los oponentes directamente hacia el suelo, pudiendo rebotar e ir directamente hacia arriba con alto riesgo de recibir un K.O. estrella.

Ha recibido 44 puntos

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Landmaster (Fox)

33. Landmaster (Fox)

Cuando Fox usa su Smash Final, él grita "Landmaster!" y después sale volando. Su Landmaster es la versión estándar, siendo el más balanceado de los 3. Es de color blanco con algunas partes azules. Su Smash Final dura 18 segundos. Al girar hace 17% de daño, al chocar con el oponente hace... Ver mas
Cuando Fox usa su Smash Final, él grita "Landmaster!" y después sale volando. Su Landmaster es la versión estándar, siendo el más balanceado de los 3. Es de color blanco con algunas partes azules. Su Smash Final dura 18 segundos. Al girar hace 17% de daño, al chocar con el oponente hace generalmente 15% y cada estallido hace 17%. Es el más lento en elevarse, siendo muy complicado lograr un K.O. Estrella.

Fox conserva este Smash final en la nueva entrega de la serie, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. En este juego, el Landmaster ha ganado la habilidad de disparar en el aire.

Ha recibido 43 puntos

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Técnica Floral Ninja (Greninja)

34. Técnica Floral Ninja (Greninja)

Al inicio del ataque, un tatami aparece delante de Greninja, y éste patea un extremo del mismo. En caso de que toque a un enemigo, este será enviado hacia un cielo nocturno con luna llena. Después de esto, Greninja pasará a darle rápidos golpes, apareciendo en varias direcciones a una gran... Ver mas
Al inicio del ataque, un tatami aparece delante de Greninja, y éste patea un extremo del mismo. En caso de que toque a un enemigo, este será enviado hacia un cielo nocturno con luna llena. Después de esto, Greninja pasará a darle rápidos golpes, apareciendo en varias direcciones a una gran velocidad. Al final del ataque, Greninja dará un fuerte golpe por arriba, capaz de producir un K.O. vertical.

Ha recibido 43 puntos

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Golpe Crítico (Marth)

35. Golpe Crítico (Marth)

Este movimiento consiste en que Marth/Lucina alza su espada, haciendo que brille, para después arremeter hacia adelante a una gran velocidad. En caso de contactar con uno o varios enemigos, les dará un espadazo, el cual provoca de 60 a 64% de daño. Además, provoca un K.O. instantáneo. En caso... Ver mas
Este movimiento consiste en que Marth/Lucina alza su espada, haciendo que brille, para después arremeter hacia adelante a una gran velocidad. En caso de contactar con uno o varios enemigos, les dará un espadazo, el cual provoca de 60 a 64% de daño. Además, provoca un K.O. instantáneo.

En caso de encontrarse en el aire y no acertar, Marth/Lucina puede salirse de la pantalla. Para detener el Smash Final, simplemente se debe presionar un botón de ataque. Si Marth/Lucina se encuentra en un escenario con plataformas, al realizar el Smash Final en una de ellas, no podrá salir de ahí hasta que se acabe.

La barra de vida que aparece junto a los oponentes que fueron golpeados es solo una animación decorativa inspirada en las barras de vida de los juegos de Fire Emblem, que demuestra cómo la vida del enemigo baja rápidamente.

Al comienzo del ataque, Lucina dirá: "Time to change fate!" (traducido como "¡Hora de cambiar el destino!"), mientras que Marth sólo dará un gemido.

Ha recibido 43 puntos

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Mario Oscuro (Bowsy)

36. Mario Oscuro (Bowsy)

En Super Smash Bros. 4 Mario Oscuro es el Smash Final de Bowsy. Éste, al romper la Bola Smash, se transforma en Mario Oscuro, quien pinta una gran "X" en la pantalla con su Pincel Mágico. Mientras que la pantalla está pintada, los enemigos son dañados constantemente, lo que permite a Bowser Jr... Ver mas
En Super Smash Bros. 4 Mario Oscuro es el Smash Final de Bowsy. Éste, al romper la Bola Smash, se transforma en Mario Oscuro, quien pinta una gran "X" en la pantalla con su Pincel Mágico. Mientras que la pantalla está pintada, los enemigos son dañados constantemente, lo que permite a Bowser Jr. atacarlos para acumular daño. Al final del movimiento los oponentes son mandados a volar.

Ha recibido 41 puntos

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Agujero negro y rayo concentrado (Palutena)

37. Agujero negro y rayo concentrado (Palutena)

Este movimiento consiste en que Palutena gira con su bastón, después crea un gran agujero negro delante de ella. En caso de haber un oponente cerca, se verán absorbidos por el agujero negro y quedarán atrapados en éste. Después, Palutena lanza un gran rayo que pasa por el agujero negro... Ver mas
Este movimiento consiste en que Palutena gira con su bastón, después crea un gran agujero negro delante de ella. En caso de haber un oponente cerca, se verán absorbidos por el agujero negro y quedarán atrapados en éste. Después, Palutena lanza un gran rayo que pasa por el agujero negro atravesando a los oponentes y dándoles múltiples golpes. El rayo será disparado aún si no hay un oponente capturado. Al terminar, el rayo dará un golpe capaz de dar K.O. En total, provoca un daño porcentual de 40%.

Ha recibido 39 puntos

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Blue Falcon (Captain Falcon)

38. Blue Falcon (Captain Falcon)

Este movimiento consiste en que Captain Falcon llama a su vehículo, el Blue Falcon, diciendo "Come on!" y atropella a todo enemigo que haya estado frente a él al llamarlo. Todos los oponentes que sean atropellados por el Blue Falcon caerán en el medio de la pista de un circuito desconocido (que... Ver mas
Este movimiento consiste en que Captain Falcon llama a su vehículo, el Blue Falcon, diciendo "Come on!" y atropella a todo enemigo que haya estado frente a él al llamarlo. Todos los oponentes que sean atropellados por el Blue Falcon caerán en el medio de la pista de un circuito desconocido (que tiene un aspecto similar al escenario Port Town Aero Dive). A continuación, Captain Falcon, montado sobre su vehículo, se desplazará hacia adelante a toda velocidad gritando "Blue Falcon!" y arrollará a los personajes que se encuentren en la pista, enviándolos a volar. Es el único Smash Final que tiene una animación especial, siendo este fuera del escenario de donde se lucha. El Blue Falcon produce un total de 40% de daño.

Ha recibido 39 puntos

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Pac-Man Gigante (Pac-Man)

39. Pac-Man Gigante (Pac-Man)

En este Smash Final, Pac-Man se transforma en su forma clásica bidimensional y se hace más grande. Luego, viaja en la dirección que esté mirando. Cualquier oponente comido por Pac-Man se convierte en un par de ojos flotantes, para luego recibir la potencia del golpe.

Ha recibido 39 puntos

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Rayo Sideral (Tirador Mii)

40. Rayo Sideral (Tirador Mii)

Ha recibido 39 puntos

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Golpe Trifuerza (Toon Link)

41. Golpe Trifuerza (Toon Link)

A diferencia de Link, el movimiento es más rápido, el símbolo de la Trifuerza es más amarillo y el sonido de los espadazos es más ruidoso. También provoca entre 78% a 83% de daño, y es capaz de lograr el K.O. Sin embargo, irónicamente, el último golpe solo posee la fuerza de un Ataque Smash... Ver mas
A diferencia de Link, el movimiento es más rápido, el símbolo de la Trifuerza es más amarillo y el sonido de los espadazos es más ruidoso. También provoca entre 78% a 83% de daño, y es capaz de lograr el K.O. Sin embargo, irónicamente, el último golpe solo posee la fuerza de un Ataque Smash. Además, el rayo que brota de la mano de Toon Link solo tiene la mitad de alcance que el de Link.

Ha recibido 38 puntos

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Landmaster (Falco)

42. Landmaster (Falco)

Cuando Falco usa su Smash Final, él grita "Personally, I prefer the air!" (Personalmente, ¡prefiero el aire!) y después sale volando. Su Landmaster estéticamente es igual que el de Fox, pero tiene diferentes características. Dura lo mismo que el de Fox, 18 segundos. Este Landmaster es el que más... Ver mas
Cuando Falco usa su Smash Final, él grita "Personally, I prefer the air!" (Personalmente, ¡prefiero el aire!) y después sale volando. Su Landmaster estéticamente es igual que el de Fox, pero tiene diferentes características. Dura lo mismo que el de Fox, 18 segundos. Este Landmaster es el que más daño produce entre los 3, pero al girar es el que menos daño hace. Su principal característica es su capacidad de elevarse de forma más rápida que el de Fox y durante más tiempo, resultando mas fácil hacer un K.O. estrella. Es el que más tiempo puede mantenerse en el aire.

Ha recibido 38 puntos

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Giga Mac (Little Mac)

43. Giga Mac (Little Mac)

En este Smash Final, Little Mac se pone en pose y es envuelto por un aura de luz, transformándose en Giga Mac. Esta transformación da un gigantesco aumento de fuerza, una pseudo-invulnerabilidad, un aumento de tamaño y peso, y la propicia cantidad de movimientos como para destrozar al rival... Ver mas
En este Smash Final, Little Mac se pone en pose y es envuelto por un aura de luz, transformándose en Giga Mac. Esta transformación da un gigantesco aumento de fuerza, una pseudo-invulnerabilidad, un aumento de tamaño y peso, y la propicia cantidad de movimientos como para destrozar al rival.

En comparación a otros Smash Finales de transformación, como Giga Bowser, este es bastante sencillo de controlar, pues aunque su tamaño no es demasiado grande, su fuerza sigue siendo descomunal.

Ha recibido 37 puntos

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Barrilada (Diddy Kong)

44. Barrilada (Diddy Kong)

Este movimiento consiste en que Diddy Kong obtiene el Barril Volador, que le permite volar por todo el escenario, y disparar sus cacahuetolas, una especie de armas que disparan cacahuetes. Al final, los barriles explotan y los cacahuetes que queden en el escenario pueden comerse para recuperar 2... Ver mas
Este movimiento consiste en que Diddy Kong obtiene el Barril Volador, que le permite volar por todo el escenario, y disparar sus cacahuetolas, una especie de armas que disparan cacahuetes. Al final, los barriles explotan y los cacahuetes que queden en el escenario pueden comerse para recuperar 2% de daño.

Terminado el Smash Final, Diddy Kong quedará en estado indefenso, aunque esto no sucede en Super Smash Bros. 4.

Ha recibido 36 puntos

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La Casa De Mis Sueños (Aldean@)

45. La Casa De Mis Sueños (Aldean@)

En este Smash Final, el Aldeano captura a un personaje. Después, paga bayas a Tom Nook y a sus sobrinos Tendo y Nendo, y estos empiezan a construir una casa alrededor del personaje atrapado, colocando un montón de decoraciones, como muebles, sillas, mesas y muchas otras cosas más. Luego de que... Ver mas
En este Smash Final, el Aldeano captura a un personaje. Después, paga bayas a Tom Nook y a sus sobrinos Tendo y Nendo, y estos empiezan a construir una casa alrededor del personaje atrapado, colocando un montón de decoraciones, como muebles, sillas, mesas y muchas otras cosas más. Luego de que terminan de construir la casa, el Aldeano hace un gesto de felicidad, pero inmediatamente y sin aviso, la casa se destruye, mandando al personaje capturado a volar y dejando al Aldeano con una expresión de decepción.

Ha recibido 36 puntos

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Oscuridad Galáctica (Meta Knight)

46. Oscuridad Galáctica (Meta Knight)

Este movimiento consiste en cubrir con su capa (para "atrapar" en ella) a los enemigos a los que se vayan a atacar mientras dice "Know my power!" ("¡Conoce mi poder!") o "Behold!" ("He aquí" u "¡Observad!"). Si se efectúa correctamente, esos oponentes se quedarán paralizados mientras toda la... Ver mas
Este movimiento consiste en cubrir con su capa (para "atrapar" en ella) a los enemigos a los que se vayan a atacar mientras dice "Know my power!" ("¡Conoce mi poder!") o "Behold!" ("He aquí" u "¡Observad!"). Si se efectúa correctamente, esos oponentes se quedarán paralizados mientras toda la pantalla se oscurece por un momento. Entonces es cuando Meta Knight le da un gran espadazo hacia arriba o hacia el centro, aunque esto no influye en el daño producido por ese espadazo. Siempre hará 40% de daño a los oponentes que atrapa en la capa. Si acierta con este ataque, golpea a todos, incluso a su(s) compañero(s) de equipo. Este Smash Final es muy veloz, algo característico de casi todos los ataques de Meta Knight.

Los demás luchadores en el escenario que no fueron atrapados en la capa reciben solo 18% de daño (solo 10% en SSB4), pero a veces es suficiente para mandarlos a volar un poco.

Ha recibido 35 puntos

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Golpe Crítico (Lucina)

47. Golpe Crítico (Lucina)

(Mismo texto que el de Marth) Este movimiento consiste en que Marth/Lucina alza su espada, haciendo que brille, para después arremeter hacia adelante a una gran velocidad. En caso de contactar con uno o varios enemigos, les dará un espadazo, el cual provoca de 60 a 64% de daño. Además, provoca... Ver mas
(Mismo texto que el de Marth)
Este movimiento consiste en que Marth/Lucina alza su espada, haciendo que brille, para después arremeter hacia adelante a una gran velocidad. En caso de contactar con uno o varios enemigos, les dará un espadazo, el cual provoca de 60 a 64% de daño. Además, provoca un K.O. instantáneo.

En caso de encontrarse en el aire y no acertar, Marth/Lucina puede salirse de la pantalla. Para detener el Smash Final, simplemente se debe presionar un botón de ataque. Si Marth/Lucina se encuentra en un escenario con plataformas, al realizar el Smash Final en una de ellas, no podrá salir de ahí hasta que se acabe.

La barra de vida que aparece junto a los oponentes que fueron golpeados es solo una animación decorativa inspirada en las barras de vida de los juegos de Fire Emblem, que demuestra cómo la vida del enemigo baja rápidamente.

Al comienzo del ataque, Lucina dirá: "Time to change fate!" (traducido como "¡Hora de cambiar el destino!"), mientras que Marth sólo dará un gemido.

Ha recibido 35 puntos

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Konga Beat (Donkey Kong)

48. Konga Beat (Donkey Kong)

El movimiento consiste en que Donkey Kong saca unos bongos de su espalda. Después, el anunciador dice Música Maestro (Ready?! GO!! en inglés) y empieza a sonar una música de fondo, a la vez que Donkey Kong toca los bongos. Los bongos producen unas ondas de sonido que no provocan mucho daño... Ver mas
El movimiento consiste en que Donkey Kong saca unos bongos de su espalda. Después, el anunciador dice Música Maestro (Ready?! GO!! en inglés) y empieza a sonar una música de fondo, a la vez que Donkey Kong toca los bongos. Los bongos producen unas ondas de sonido que no provocan mucho daño, aunque las ondas azules son las que más provocan. Si se pulsa el botón de ataque normal justo en el momento en que Donkey Kong golpea los bongos, las ondas se expandirán más y provocarán más daño debido a que da un gran palmeo de manos hacia arriba. Durante el Smash Final, Donkey Kong es invencible.

A partir de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U una barra aparece sobre Donkey Kong, esta tiene unos círculos que van de izquierda a derecha hasta llegar a cierto punto, si el jugador presiona el botón de ataque en el momento justo donde uno de los círculos llega hasta el punto final, este presentará un mensaje de "Perfecto"; si lo presiona casi en el momento justo, presentará "Bien"; si no lo presiona en el momento en que el círculo pasa por el punto, presentará "Mal"; siendo el que da más poder el primero, y el último, el que da nada de poder. Si quien ejecute el movimiento hace varios Perfectos o Bien seguidos, estos se contarán como combos debajo del mensaje mostrado.

Ha recibido 32 puntos

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Banda NES Zapper (Dúo Duck Hunt)

49. Banda NES Zapper (Dúo Duck Hunt)

Cuando se activa el Smash Final, aparecerá una bandada de patos en 8-bits que vuelan hacia el fondo de la pantalla. En caso de hacer contacto con un oponente, lo envían a un escenario en medio de un duelo de los personajes del juego Hogan's Alley contra los personajes de Wild Gunman. El perro... Ver mas
Cuando se activa el Smash Final, aparecerá una bandada de patos en 8-bits que vuelan hacia el fondo de la pantalla. En caso de hacer contacto con un oponente, lo envían a un escenario en medio de un duelo de los personajes del juego Hogan's Alley contra los personajes de Wild Gunman. El perro aparece en su versión clásica, después de realizar su típica risa se va, dejando al oponente entre el fuego cruzado de los pistoleros, siendo dañado por las balas. Al final del ataque, varias latas y patos vuelan alrededor de los oponentes capturados.

En orden, los primeros patos causan 5% de daño, los primeros tiros hacen 10% y la segunda 30% haciendo un total de 45% de daño y realizando un K.O. si el oponente tiene ya un 75%.

Ha recibido 32 puntos

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Final Del Día (Olmar/Alph)

50. Final Del Día (Olmar/Alph)

Este ataque consiste en que Olimar sube a su cohete, la Nave de Hocotate, S.L., y empieza a volar hacia el espacio. Mientras él vuela por el espacio, los demás personajes se quedarán en tierra recibiendo mucho daño por los Bulbos rojos que aparecen durante el Smash Final. Después de ello, Olimar... Ver mas
Este ataque consiste en que Olimar sube a su cohete, la Nave de Hocotate, S.L., y empieza a volar hacia el espacio. Mientras él vuela por el espacio, los demás personajes se quedarán en tierra recibiendo mucho daño por los Bulbos rojos que aparecen durante el Smash Final. Después de ello, Olimar hará un aterrizaje forzoso, y si un oponente se encuentra cerca del cohete cuando aterriza, la explosión de este puede causarle un K.O. El punto de caída del cohete en Super Smash Bros Brawl siempre es el centro del escenario mientras que en Super Smash Bros. 4 al caer el cohete se puede dirigir su dirección de impacto.

Si un personaje se encuentra cerca del cohete cuando éste aparece, quedará enterrado.

Ha recibido 31 puntos

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Filo Extremo (Espadachín Mii)

51. Filo Extremo (Espadachín Mii)

Cuando el Espadachín Mii ejecuta su Smash Final, un abanico de cortes sale disparado en ráfagas hacia delante y en diagonal hacia arriba y diagonal hacia abajo. Si el objetivo tiene suficiente daño acumulado, es posible que las ondas lo empujen más seguido hacia fuera del escenario si no hay... Ver mas
Cuando el Espadachín Mii ejecuta su Smash Final, un abanico de cortes sale disparado en ráfagas hacia delante y en diagonal hacia arriba y diagonal hacia abajo. Si el objetivo tiene suficiente daño acumulado, es posible que las ondas lo empujen más seguido hacia fuera del escenario si no hay obstáculos. Durante la ejecución del movimiento, el espadachín Mii es invulnerable a ser atacado. También se puede utilizar este Smash Final para intentar acumular bastante daño a los objetivos sin que sea necesario expulsarlos del escenario.

Ha recibido 31 puntos

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Globo (Jigglypuff)

52. Globo (Jigglypuff)

Cuando se utiliza, Jigglypuff se infla poco a poco hasta alcanzar un tamaño muy grande, lo suficiente como para cubrir casi en su totalidad un escenario pequeño. Mientras crece, los enemigos son desplazados, aunque sin recibir daño alguno. Una vez que Jigglypuff alcanza su tamaño máximo, grita... Ver mas
Cuando se utiliza, Jigglypuff se infla poco a poco hasta alcanzar un tamaño muy grande, lo suficiente como para cubrir casi en su totalidad un escenario pequeño. Mientras crece, los enemigos son desplazados, aunque sin recibir daño alguno. Una vez que Jigglypuff alcanza su tamaño máximo, grita su nombre, empujando con cierta fuerza a los oponentes que se encuentren cerca. Luego de esto, empieza a desinflarse rápidamente, haciendo 18% de daño a los oponentes que le toquen, empujándolos con una fuerza mayor. El efecto continúa hasta que Jigglypuff regrese a su tamaño original. En Super Smash Bros. 4 cubre un área mayor, pero hace menos daño (17%).

Ha recibido 30 puntos

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Dr. Mario Final (Dr. Mario)

53. Dr. Mario Final (Dr. Mario)

En este Smash Final, Dr. Mario se prepara y lanza unas megavitaminas gigantes, las cuales se mueven en espiral hacia la dirección en que Dr. Mario esté mirando. Este movimiento es casi idéntico al Mario Final de Mario, aunque el Dr. Mario Final es más fuerte; otra diferencia es que ambos tienen... Ver mas
En este Smash Final, Dr. Mario se prepara y lanza unas megavitaminas gigantes, las cuales se mueven en espiral hacia la dirección en que Dr. Mario esté mirando. Este movimiento es casi idéntico al Mario Final de Mario, aunque el Dr. Mario Final es más fuerte; otra diferencia es que ambos tienen efectos sonoros diferentes.

Ha recibido 29 puntos

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Wario Man (Wario)

54. Wario Man (Wario)

El movimiento consiste en que Wario se come un ajo, empieza a girar envuelto en una luz y, cuando para, aparece con su traje de Wario Man. Durante esta forma, Wario es invencible, y sus ataques son más fuertes, tanto los normales como los especiales. Además, la altura de sus saltos se duplica, y... Ver mas
El movimiento consiste en que Wario se come un ajo, empieza a girar envuelto en una luz y, cuando para, aparece con su traje de Wario Man. Durante esta forma, Wario es invencible, y sus ataques son más fuertes, tanto los normales como los especiales. Además, la altura de sus saltos se duplica, y es muchísimo más veloz (corriendo es capaz de superar a Sonic). El Smash Final dura 18 segundos, ademas mientras Wario está transformado aumenta mucho su peso, pero al ser invencible, no puede ser enviado a volar, por lo que esto sólo afecta a algunas plataformas que se activen con peso. Curiosamente Wario Man puede caer victima del Champiñón gigante y del Champiñón Venenoso y cambiar su tamaño, pero no volverse metálico por el efecto del Bloque verde.

Algunos ataques tienen una pequeña variación en esta forma. Por ejemplo: Con el ataque Smash lateral, la distancia que se produce se dobla o su ataque normal que es increíblemente rápido y encadenable. Además, se debe tener mucho cuidado con el movimiento especial hacia abajo (Tufo Wario): si está completamente cargado, la potencia del ataque, mandará a volar Wario, pudiendo provocarle una autodestrucción. Lo mismo pasa con el movimiento especial lateral (Moto Wario): al usarla, Wario irá muy rapidamente, así que es muy probable que se salga de la pantalla y se autodestruya de un parpadeo.

Realizar varios ataques aéreos hará que Wario Man sea capaz de volar (sólo mientras se encuentra atacando repetidamente), con la excepción de su Ataque aéreo hacia abajo, el cual lo manda con fuerza hacia abajo.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, el Smash final tarda un poco más en comenzar y el tiempo de este ha sido reducido a 12 segundos.

Ha recibido 29 puntos

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Wii Fit (Entrenador de Wii Fit)

55. Wii Fit (Entrenador de Wii Fit)

En este Smash Final, la Entrenadora de Wii Fit se queda quieta imitando una pose de Wii Fit gritando "¡Con energía, mueve ese cuerpo!", mientras que varias siluetas de colores salen disparadas en distintas posiciones y atacan a los personajes. Es un ataque que abarca todo el escenario y posee... Ver mas
En este Smash Final, la Entrenadora de Wii Fit se queda quieta imitando una pose de Wii Fit gritando "¡Con energía, mueve ese cuerpo!", mientras que varias siluetas de colores salen disparadas en distintas posiciones y atacan a los personajes. Es un ataque que abarca todo el escenario y posee una naturaleza atrapante, por lo que se convierte en un acumulador de daño más que en un ataque con posibilidades de K.O.

Ha recibido 29 puntos

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Pulpo (Mr. Game & Watch)

56. Pulpo (Mr. Game & Watch)

Este movimiento consiste en que Mr. Game & Watch, dicho de forma simple, se convierte en un pulpo del mismo color que este usaba. Al transformarse, Mr. Game & Watch se mueve muy lentamente, y no puede cambiar de dirección. Aunque parezca que el pulpo flota, no lo hace, por lo que caer equivale a... Ver mas
Este movimiento consiste en que Mr. Game & Watch, dicho de forma simple, se convierte en un pulpo del mismo color que este usaba. Al transformarse, Mr. Game & Watch se mueve muy lentamente, y no puede cambiar de dirección. Aunque parezca que el pulpo flota, no lo hace, por lo que caer equivale a una autodestrucción, aunque el Pulpo puede realizar un Doble salto. El Pulpo no es afectado por elementos del escenario, como Klap Trap en Jungla Jocosa, o el Pez en La cúspide. Posee ocho tentáculos, de los cuales uno no puede ser visto, los cuatro del frente pueden extenderse hasta cerca de 7 veces su longitud original al pulsar el botón de ataque. Tocar al Pulpo causa 16% de daño. El Smash Final dura alrededor de 17 segundos.

En Super Smash Bros. (3DS/Wii U) el pulpo es rodeado por un aura de colores y el tiempo de este ha sido reducido a 12 segundos.

Ha recibido 28 puntos

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