Versión impresa

mejor serie de videojuegos

  • Lista creada por Erick.Contreras.
  • Publicada el 29.09.2013 a las 22:03h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Erick.Contreras

Último acceso 12.02.2014

Perfil de Erick.Contreras

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Erick.Contreras

Acciones de la lista

escojan para ustedes las mejores series de videojuegos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. assasin creed

Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, cuya acción principal ocurre a finales del año 2012, pero la mayor parte la historia se desarrolla los siglos pasados, distribuidos en distintos juegos, todos desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PlayStation 3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también... Ver mas
Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, cuya acción principal ocurre a finales del año 2012, pero la mayor parte la historia se desarrolla los siglos pasados, distribuidos en distintos juegos, todos desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PlayStation 3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360 (para PlayStation Portable, Nintendo DS y la plataforma IOS; también han aparecido otros capítulos de la historia del protagonista como Assassin's Creed: Bloodlines y Assassins's Creed II: Discovery.
El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de Prince of Persia: The Sands of Time, sello con dos unidades vendidas en todo el mundo.
En 2009 aparece la segunda parte de la saga de este videojuego, Assassin's Creed II, contando las aventuras de Ezio Auditore distribuida en una trilogía:
Assassin's Creed II, transcurre en distintas ciudades de Italia del renacimiento, y nos muestra la juventud de Ezio Auditore como se integra a los Asesinos, y toma venganza por el asesinato de su padre y sus hermanos. En la actualidad Desmond escapa de Abstergo, y se entrena como Asesino.
Assassin's Creed: Brotherhood, que desarrolla las aventuras de Ezio Auditore reviviendo la moribunda hermandad de los Asesinos, desarrollado principalmente en Roma. En la actualidad, Desmond encuentra El Fruto del Edén.
Assassin's Creed: Revelations, es la última entrega donde se puede ver a Ezio, quien ya es un Gran Maestro de la Orden de Asesinos, buscando un antiguo conocimiento de la Biblioteca Sectreta de Altair en Masyaf, para lo cual debe encontrar unas llaves en Constantinopla. En la actualidad, se muestra como Desmond trata de salir de un coma producto del abuso del Animus.
A finales de Octubre de 2012, sale Assassin's Creed III, y desarrolla la historia de como los Templarios y los Asesinos llegan al Nuevo Mundo. Las aventuras en el Animus, ahora en manos del indioamericano "Connor" transcurren durante la Revolución estadounidense, aunque el personaje no busca la libertad de las Colonias, sino la supervivencia de su pueblo. En la actualidad, Desmond llega a el Gran Templo, lugar desde donde puede evitar la destrucción del mundo por la radiación solar, y se pone en búsqueda de unas fuentes de poder para poder acceder al disco.
Videojuegos principales[editar · editar código]

Assassin's Creed[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed (videojuego).
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre si por miles de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.
Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada , pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assasins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:
Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.
En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr deberá asesinar a nueve objetivos históricos, que en el juego se presentan como Templarios, siguiendo las normas del credo: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montferrat, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Roberto de Sable.
Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albeldrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".
Assassin's Creed II[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed II.
Esta segunda entrega está ambientada en el Renacimiento, pensado como segunda parte de una trilogía. Esta entrega parte con un nuevo personaje llamado Ezio Auditore Da Firenze, el cual es un joven de clase acomodada de la sociedad en ese entonces, República de Florencia. Ezio se ve envuelto en una lucha ancestral que el ni siquiera sabía que existía, al ser testigo de la muerte de su padre y de sus dos hermanos es acusado de traición y se ve obligado a abandonar Florencia con ayuda de Paola (jefa de las cortesanas de Florencia) logra escapar por poco y viaja a Monterrigioni en donde es atacado por su mayor enemigo de su infancia y adolescencia hasta años después, Vieri de Pazzi, en esta emboscada el, su madre y su hermana sobreviven gracias a la ayuda de un desconocido quien luego de una pequeña conversación confiesa ser el tío de Ezio, Mario Auditore (maestre de los asesinos de Italia y jefe del gremio de mercenarios de la toscana) el cual entrena a Ezio en el arte del asesinato mientras le cuenta la historia de los asesinos y de su padre quien era un asesino que se disfrazaba de banquero pero que a su vez mantuvo alianzas con la familia mas importante de Florencia hasta el momento; Los Medicci, tal alianza sería reforzada por Ezio meses después, tras unos días de arduo enfrentamiento entre Ezio y su tío sobre el tema de quedarse en Italia para proseguir la lucha de su padre o irse a España huyendo de los templarios Ezio decide quedarse y asentarse en la Villa Auditore en Monterrigioni, es en ese momento cuando Ezio y su tío invaden San Gimignano en donde Ezio mata a Vieri de Pazzi y se va enterando de la conspiración que se cobró la vida de su padre y sus dos hermanos. Así Ezio pasa el resto del juego asesinando a todos los templarios que salen en una lista que arrebato a los restos de Vieri pasando por Forli, Venecia, el resto de la Toscana y conociendo a mucha gente influyente que lo ayudaran a vengarse hasta el punto en el que venza a Rodrigo Borgia (gran maestre de la orden de los templarios) a quien no mata y desvela los secretos que se hayan en la Bóveda del Vaticano en 1499.
Assassin's Creed: Brotherhood[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed: Brotherhood.
{ Significado de Brotherhood = Hermandad}
La historia de Ezio Auditore continúa en 1499, donde él sale de la Bóveda, confundido por lo que vio en el interior. Escapa de Roma con su tío Mario Auditore y llega a Monteriggioni. Una vez en casa, Ezio es consolado por la posibilidad de que su venganza personal ha terminado y que sus días como un asesino han terminado. Pero Monteriggioni es atacada por Los Borgia y ellos roban El Fruto del Edén, matan a Mario y secuestran a Caterina Sforza (una aliada que Ezio conoce en AC II); por lo que Ezio debe volver al trabajo. Un maestro asesino legendario como él luchará contra la poderosa orden de los Templarios. Su viaje le llevará a la ciudad de Roma, que tiene como objetivo matar al responsable de la muerte de su tío Mario Auditore, César Borgia, portar el Fruto del Edén y terminar con el régimen de los Borgia. Allí tendrá que reclutar a muchos aprendices para que lo ayuden en su Orden. Su objetivo sera eliminar a toda la familia Borgia (que logra exitosamente) y recuperar El Fruto del Edén (Que logra en la ultima misión de la Secuencia 9,la ultima).
Assassin's Creed: Revelations[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed: Revelations.
El juego continúa la historia de Desmond desde los eventos de Assassin's Creed: Brotherhood, donde él entra otra vez al Animus en forma segura conocida como Black Rooms. Ezio Auditore, ya en avanzada edad, parte de Roma en un viaje al origen de la orden de los Asesinos (Masyaf) y de su antecesor, Altaïr, para encontrar los secretos que este dejó ocultos.Estos secretos están escondidos en una biblioteca cerrada con 5 llaves, de las cuales los templarios poseen una. Será deber de Ezio conseguir las otras 4 llaves que están escondidas en Constantinopla, para poder acceder a los secretos de la biblioteca de Altaïr .Para ello, deberá enfrentarse a un poderoso ejército Templario que está asentado en Constantinopla, el cual intentará por todos los medios detener la intrusión de Ezio.
Assassin's Creed III[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed III.
La historia toma lugar en la revolución estadounidense, alrededor del año 1750. La guerra entre Asesinos y Templarios ha sido envuelta en la Revolución estadounidense. Un joven mestizo llamado Ratonhnhaké:ton(connor) es atraído hacia la lucha contra la tiranía, cuando su pueblo es atacado por colonizadores. A través de la historia del juego, connor se reunirá con personajes históricos como, George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee, Israel Putnam, Paul Revere, el General Lafayette, John Pitcairn, Wilman Villena, Samuel Adams, etc. En este juego parece que muere Desmond despues de hacerle caso a una mujer de las primeras civilizaciones; juno (minerva intento detener a juno para que desmond no muriera,pero desmond,no la escucha y muere{o eso parece}) que lo estuvo guiando a traves del juego.
Assassin’s Creed IV Black Flag[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed IV: Black Flag.
Assassin's creed Black Flag (Assassin's Creed IV Bandera Negra) va a estar situado en el centro de América. Su protagonista principal será Edward Kenway abuelo de Connor Kenway y padre de Haytham Kenway . Será un pirata assassin del Barroco (1715). Estará ambientado en Cuba, las Bahamas y Jamaica aunque podremos explorar más de 50 localizaciones con nuestro barco, además de poder atacar y abordar los demás barcos cuando deseemos. Ver a piratas tan famosos como al mismísimo Barbanegra. El juego está siendo desarrollado desde verano de 2013 y está previsto para el 29 de octubre de 2013 en Xbox 360,Play Station 3,PC, Wii U ,Xbox One y Playstation 4. Los piratas tendrán que enfrentarse entre ellos y con los tanques marinos que fueron en su época los poderosos galeones del ejercito español.También aparecerán en escena los incómodos ingleses.
Spin-Offs[editar · editar código]

Assassin's Creed Altair's Chronicles[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed Altair's Chronicles.
Assassin's Creed: Altair's Chronicles es un juego diseñado para Nintendo DS y Symbian Mobile. Es una precuela para el juego Assassin's Creed, y fue publicado por Ubisoft y diseñado por Gameloft.[1] Salió a la venta en Estados Unidos el 5 de febrero de 2008. Muestra dos nuevas ciudades, Tyre y Alep, junto con tres ciudades originales, Jerusalén, Acre y Damasco; pero no incluye a Masyaf. A diferencia del Assassin's Creed original, el juego no sucede a través de la perspectiva de Desmond Miles, sino como la de Altair Ibn-La'Ahad. Sin embargo, la pantalla del menú sí tiene lugar en el Animus.Una versión con gráficos y gameplay mejorados fue hecha por Ubisoft para iPhone OS, y salió a la venta en la App Store el 23 de abril de 2009. [2]. Más tarde se hizo una versión para Android.
Assassin's Creed Bloodlines[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed Bloodlines.

Assassin's Creed: Bloodlines es un juego diseñado para el Playstation Portátil que sigue los eventos que sucedieron al primer juego de Assassin's Creed. En Bloodlines, el jugador vuelve a tomar el control del Asesino Altair Ibn-La'Ahad. El modo de juego es muy parecido al del primer juego y explica el vínculo perdido entre Altair, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles. Esta entrega si involucra a Desmond Miles ya que mientras estás en el tutorial te llaman sujeto 17(Desmond Miles)
Assassin's Creed II:Discovery[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed II: Discovery.
Assassin's Creed II: Discovery es un juego de video que forma parte de la serie Assassin's Creed. El fallecido presidente de Apple Inc. Steve Jobs reveló el desarrollo del juego en su discurso de keynote el 9 de septiembre de 2009. El juego salió a la venta para Nintendo DS y iPhone OS. Similar a Altair's Chronicles, el título anterior de la serie Assassin's Creed para estos dispositivos, Discovery también es un 2.5D side-scroller.
Assassin's Creed Project Legacy[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed Project Legacy.
Assassin's Creed: Project Legacy es un juego de Facebook diseñado para promocionar el videojuego de consola Assassin's Creed: Brotherhood. Salió con el set de memorias "Las Guerras Italianas". Al salir Assassin's Creed: Brotherhood se incluyó la secuencia de memoria "Roma" y cuando salió el juego Assassins Creed: Revelations se incluyó la secuencia de memorias "Ciencia Divina". Apenas entras al juego, Abstergo te manda unos cuestionarios; luego de un tiempo de que responderlos, se recibe la respuesta, haciendo que el jugador se una a Abstergo y entre al Animus.
Assassin's Creed III:Liberation[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed III: Liberation.
Transcurre el año 1765. Mientras en el norte se desarrollan los eventos que desembocarán en la revolución de los Estados Unidos, las fuerzas españolas planean tomar el control de Louisiana, en el sur, aunque todavía deben enfrentarse a Aveline, una Asesina letal que utilizará todas las armas y habilidades de su arsenal para liberar su tierra y a los suyos. Aveline causa el pánico entre los que se interponen en su camino, ya sea eliminando a sus enemigos sigilosamente con asesinatos a cámara lenta o haciendo que caigan en trampas mortales. Aveline pronto se encontrará embarcada en una aventura que la llevará de las calles abarrotadas de Nueva Orleans a pantanos hechizados por el vudú o a antiguas ruinas mayas. Mientras lucha tanto por su libertad como por la de sus conciudadanos, desarrollará un papel crucial en el agitado nacimiento de una nueva nación. Diseñado para el sistema PlayStation®Vita. Aprovecha todas las ventajas del panel táctil trasero y la pantalla táctil, de la función de sensor de movimiento y de la cámara del sistema PlayStation®Vita para ejecutar asesinatos a cámara lenta, robar a tus víctimas sin que se den cuenta o perseguir a tus enemigos en canoa.No es una simple versión: es una experiencia inmersiva diseñada específicamente para el sistema PlayStation®Vita. Assassin's Creed® III Liberation presenta a una nueva y astuta Asesina. Juega con Aveline, una Asesina con antepasados franceses y africanos, y haz uso de sus habilidades, su instinto y su armamento –que incluye un machete, pistolas de duelo y una cerbatana con dardos envenenados– para dar caza a tus enemigos. Se anuncio un lanzamiento para las consolas Xbox 360, PS3 y PC. sin fecha a definir
Películas[editar · editar código]

Assassin's Creed: Lineage[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed: Lineage.
Assassin's Creed: Lineage es una serie de tres episodios que narran la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed 2. La historia de estos cortos toma lugar meses antes del inicio del segundo juego. Los episodios fueron hechos por Ubisoft y el primer episodio fue lanzado el 26 de octubre de 2009 en YouTube.1 Las películas tienen el objetivo de promoción para el juego, así como un intento de Ubisoft para hacer su primer paso en la industria del cine. Los tres episodios de 10 minutos pueden verse seguidos como si se tratase de uno solo de 30.
Assassin's Creed: Ascendance[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed: Ascendance.
Assassin's Creed: Ascendance es una corto de animación que forma parte en el universo del videojuego Assassin's Creed, este corto cuenta la historia de como César Borgia llega su ascenso al poder. Toma lugar como prólogo del juego de Assassin's Creed: La Hermandad.
Assassin's Creed: Embers[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed: Embers.
Assassin's Creed: Embers es una película de animación que forma parte en el universo del videojuego Assassin's Creed, esta película cierra la saga de Ezio dentro de la historia.
The Piece Of Eden[editar · editar código]
The Piece Of Eden (La Pieza del Edén) es una película, basada en las premiadas series de Assassins's Creed, que saldrá el 22 de mayo de 2015, fecha escogida por 20th Century Fox. La cinta será producida por New Regency. Michael Fassbender o Francisco Randez, uno de ellos podría ser posiblemente el actor principal (Desmond Miles) Aunque se rumorea que estaría confirmado como papel principal Michael Fassbender y no el Desmond Miles de la vida real. También se espera que el papel de Lucy Stillman sea realizado por Kristen Bell, mujer en quien está inspirado el personaje del juego. De la película aún no se sabe mucho.
Trailers de los videojuegos[editar · editar código]
Todos los videojuegos tienen un trailer que se pueden considerar cortometrajes.
Libros y novelas[editar · editar código]

Assassin's Creed:Renaissance[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:Renaissance.
Assassin's Creed: Renaissance es una novela escrita por Oliver Bowden basada en el videojuego de 2009 Assassin's Creed II, aunque está enteramente ambientada en la Italia del siglo XV y, a diferencia del juego, no tiene mención de sucesos de la actualidad. La novela fue publicada en el Reino Unido el 26 de noviembre de 2009, seis días después de la publicación de Assassin's Creed II, y en Estados Unidos salió a la venta el 23 de febrero de 2010, mientras que en España, salió el 14 de septiembre de 2010.
Assassin's Creed:Brotherhood[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:Brotherhood.
Assassin's Creed Brotherhood (novela) es una novela basada en el juego del mismo nombre, lanzado el 25 de noviembre de 2010. Fue escrito, una vez más, por Oliver Bowden, es una secuela directa de Assassin's Creed: Renaissance.
Assassin's Creed:The Fall[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:The Fall.
Assassin's Creed: The Fall es una miniserie de cómics escritos por Cameron Stewart y Karl Kerschl y publicado por WildStorm. La miniserie, que consiste en tres números, cuenta el viaje del Asesino ruso Nikolai Orelov durante finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, cuyas memorias genéticas son vistas por el descendiente vivo actualmente, Daniel Cross, gracias a una versión natural del efecto sangrado.[1]
Assassin's Creed:The Chain[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:The Chain.
Assassin's Creed: The Chain es una novela gráfica que fue publicada a finales de 2011 por DC Comics y que continúa la historia de Assassin's Creed: The Fall, con el protagonista siendo Daniel Cross, reviviendo las memorias genéticas del Asesino ruso de finales del siglo XIX, Nikolai Orelov.
Assassin's Creed:The Secret Cruzade[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:The Secret Cruzade.
Assassin's Creed: The Secret Crusade, conocida en España como Assassin's Creed: La Cruzada Secreta, es una novela escrita por Oliver Bowden que salió a la venta en Reino Unido el 23 de junio de 2012, mientras que en Estados Unidos salió el día 28 del mismo mes; en ambos países fue publicada por Penguin Books. Narra desde el punto de vista de Niccolò Polo los sucesos de Assassin's Creed, Assassin's Creed: Bloodlines, y nuevos acontecimientos que fueron incluidos en Assassin's Creed: Revelations el 15 de noviembre de ése año. La versión española fue publicada por La esfera de los libros el 15 de mayo de 2012, siendo traducida por Noemí Risco.
Assassin's Creed:Revelations[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:Revelations.
Assassin's Creed Revelations es una novela escrita por Oliver Bowden basada en el juego superventas de Ubisoft, publicada en el 24 de noviembre de 2011 en inglés, y el 5 de febrero del 2013 en España por la editorial "La Esfera de los Libros" bajo el nombre de "Assassin's Creed Revelaciones". La historia trata de que Ezio Auditore sigue los pasos del legendario mentor Altair Ibn-La'Ahad, en un viaje de descubrimientos y revelaciones. Es un viaje peligroso que llevará a Ezio a Constantinopla, corazón del Imperio Otomano, donde un ejército Majunche amenaza con desestabilizar la región y, además, debe abrir la biblioteca de los Asesinos, cerrada por 5 llaves repartidas por toda Constantinopla.
Assassin's Creed:Forsaken[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:Forsaken.
Assassin's Creed: Forsaken es una novela escrita por Oliver Bowden, que se publicó el 4 de diciembre de 2012. La novela es una adaptación de la trama principal del videojuego Assassin's Creed III, aunque hace enfasís en la historia de Haytham Kenway.
Comics[editar · editar código]

Assassin's Creed:1 Desmond[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:1 Desmond.
Assassin's Creed 1: Desmond es un cómic no-canon, distribuido solo en Francia y Canadá hasta finales de 2012. En noviembre salió a la venta en España, de la mano de la editorial Planeta DeAgostini. Narra los eventos entre Assassin's Creed y Assassin's Creed II. Posteriormente se hizo una secuela llamada Assassin's Creed 2: Aquilus.
Assassin's Creed:2 Aquilus[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:2 Aquilus.
Assassin's Creed 2: Aquilus es un cómic distribuido únicamente en Canadá y Francia hasta diciembre de 2012, cuando Planeta DeAgostini lo puso a la venta en España. Una secuela de Assassin's Creed 1: Desmond, continúa la historia del Asesino Aquilus.
Assassin's Creed:3 Accipiter[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:3 Accipiter.
Assassin's Creed 3: Accipiter es un cómic distribuido únicamente en Canadá y Francia. Una secuela de Assassin's Creed 1: Desmond y Assassin's Creed 2: Aquilus, relata la historia del primo alamán de Aquilus, Accipiter, el cual también tiene contacto con el Fragmento del Edén.
Assassin's Creed:4 Hawk[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:4 Hawk.
Assassin's Creed 4: Hawk es una secuela de Assassin's Creed 1: Desmond , Assassin's Creed 2: Aquilus y Assassin's Creed 3: Accipiter que salió a la venta el 16 de noviembre de 2012 en Francia y posteriormente su versión en español. Esta entrega nos llevará a Egipto, como indicaba el archivo que entregó Desmond en Monteriggioni a Hawk.
Cancelados[editar · editar código]

Assassin's Creed:Lost Legacy[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:Lost Legacy.
Assassin's Creed: Lost Legacy es un juego de Ubisoft cancelado[1] realizado para la nueva Nintendo 3DS[2], que saldría a la venta en el transcurso de 2011, pero fue cancelado por la salida del videojuego Assassin's Creed: Revelations.[1]
Assassin's Creed:The Invisible Imam[editar · editar código]
Artículo principal: Assassin's Creed:The Invisible Iman.
Assassin's Creed: The Invisible Imam es un libro escrito por Steven Barnes, e iba a ser el primer libro de una trilogía. El editor Marco Palmieri mostró gran interés en el libro antes de que fuese cancelado. El protagonista de la novela iba a ser un hombre llamado Abdul Wahid, que comienza una búsqueda de venganza por la muerte de sus padres.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

2. grand thef auto (gta)

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antiheroes. Empezó en 1996, cuando se estaba diseñando y se lanzó al mercado el 1 de noviembre de 1997 con Grand Theft Auto... Ver mas
Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antiheroes.

Empezó en 1996, cuando se estaba diseñando y se lanzó al mercado el 1 de noviembre de 1997 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y en PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.
La primera aparición de GTA en una plataforma de Nintendo ocurrió en 1999, en el Game Boy Color, el cual fue una adaptación de la primera aparición.
El 29 de abril del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tiene lugar en Londres en el año 1969.
El 1 de junio del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1961, una expansión descargable gratuitamente para PC. Tiene lugar en Londres y en Manchester (solo en multijugador) en el año 1961.
El 27 de octubre del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto 2 también para diferentes consolas y PC. Incluye varios elementos nuevos pero mantiene la vista cenital centrada.
El 22 de octubre del 2001 salió a la venta Grand Theft Auto III revolucionando el estilo del juego con una vista en 3ª persona desde atrás, dándole una trama al personaje principal, una ciudad enteramente hecha en 3D, Liberty City basada en la Nueva York del año 2001, saliendo para PC, Playstation 2 y Xbox. El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.2 El 15 de diciembre de 2011 salió para iOS y Android.1 El 26 de septiembre de 2012 salió para PS3.3
El 27 de octubre del 2002 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City, teniendo el mismo estilo de juego que el anterior, con la diferencia que el personaje principal tiene más rol en el juego ya que puede interactuar con las personas. También es posible conducir motos y helicópteros. Está ambientado en 1986 en la ciudad de Vice City, inspirada en Miami (Florida). Básicamente todo el juego está inspirado en la película "Scarface", ya que los personajes principales tienen nombres muy parecidos, la misión final del juego es muy parecida a la de la película, la zona de la playa son idénticas en la película y el juego, y otras cosas más que se pueden ir descubriendo en el transcurrir del juego. El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.,2 El 6 de diciembre de 2012, el juego fue lanzado para iOS y el 12 de diciembre para Android.
El 25 de octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto Advance, que habiéndose pensado como una conversión portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para GameBoy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.
El 26 de octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto: San Andreas en Norteamérica y luego salió el 29 de octubre en Europa, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en 1992, durante las famosas guerras de "pandilleros" en EE. UU. El estado donde ocurren los hechos es San Andreas, donde hay tres ciudades; Los Santos que está basada en Los Ángeles; San Fierro que está basada en San Francisco y por último Las Venturas, que está basada en Las Vegas. El 12 de noviembre de 2010 salió para Mac.2
El 25 de octubre del 2005 salió a la venta Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para Playstation Portable PSP, el 6 de junio de 2006 sale de nuevo al mercado, pero para la plataforma PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 3 años antes de lo ocurrido en GTA III.
El 1 de noviembre del 2006 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City Stories; al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2; algunos personajes son Victor Vance, Lance Vance (hermano de Victor, aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA: Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes.
El 29 de abril del 2008 salió a la venta Grand Theft Auto IV, cuya novedad es que la historia se desarrolla en una nueva y renovada ciudad ficticia de Liberty City. Se lanzó en Xbox 360, PS3 y el 2 de diciembre del mismo año en PC.
El 17 de febrero del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned para Xbox 360. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa.4
El 17 de marzo del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS, que también está basado en Liberty City. El 20 de octubre de 2009 de salió a la venta para la PSP.5
El 29 de octubre de 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa.4
El 25 de octubre del 2011, Rockstar Games anuncia oficialmente el desarrollo del Grand Theft Auto V6 y el 2 de noviembre del 2011 muestra el primer tráiler.7
El 14 de noviembre del 2012 Rockstar Games saca el segundo trailer del juego. Saldrá a la venta el 17 de septiembre de 2013 en todo el mundo.
El 30 de abril del 2013 salen a la luz tres nuevos trailers dando la descripción de cada uno de los personajes del juego (Michael, Trevor, Franklin)
El 9 de julio del 2013 a las 16:00 hora Española, Rockstar Games saca el primer gameplay titulado como "Introducción a Grand Theft Auto V".
El 15 de agosto del 2013, Rockstar Games saca el primer gameplay online de GTA V.
El 17 de septiembre del 2013 Grand Theft Auto V fue lanzado mundialmente (A excepción de Japón,Brasil y algunos otros países). En los primeros 3 días de lanzamiento se registran mas de 1.000 Millones de dólares en ventas, según su destribuidor "Take-Two", lo cual significa una verdadera hazaña para Rockstar Games. El juego causa furor y obtiene las mejores valoraciones de los criticos y una masiva aprobacion y satisfaccion por los jugadores. Su inversión fué igual que una super-producción de HollyWood y las ganancias se establecieron en Record. Con detalles muy cuidados y cinématicas casi reales GTA V dá catedra a empresas de videojuegos y Peliculas, fusionando ambas facetas y obteniendo como resultado;, la mejor producción de la industria del entretenimiento hasta el momento.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

3. mario

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego... Ver mas
Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu?, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach. Shigeru Miyamoto quiso crear un personaje haciendo referencias a un soviético luchando contra el capitalismo. Debido a esto, dio a bowser forma de tortuga haciendo referencia al último capitán de fragata Sir Bowser que secuestraba a las mujeres de los soviéticos y supuestamente, las descueraba para así fabricarse un traje que le daba un aspecto de bestia, suavisándosele con la forma de una tortuga.[cita requerida]
Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.1 Shigeru Miyamoto su creador, relata la existencía de Super Mario Bros. debido a que viajaba a un tren donde le gustaba mirar por la ventana, y se imaginaba que estaba allí saltando afuera.2
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como Super Mario Bros.: The Lost Levels, ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, Yume Koujou Doki Doki Panic!, debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.
El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.3

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

4. call of duty

Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates discurridos durante el dicho conflicto bélico... Ver mas
Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates discurridos durante el dicho conflicto bélico, esto fue conmutando hasta la actualidad, donde ahora, los argumentos discurren en ambientaciones contemporáneas y ficticias, como se puede ver en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, o únicamente en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops.

La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 000 mil millones de dólares en todo el mundo, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción, juego de naipes y una mini-serie de comic books. De igual forma, la serie ha sido objeto de críticas y controversias desde su creación, hasta la actualidad.
Juegos
El desembarco en la playa de Omaha, mayormente conocido como el Día D, el 6 de junio de 1944, representando a Call of Duty 2.

Títulos principales

El original Call of Duty fue lanzado únicamente para Microsoft Windows el 29 de octubre de 2003. El motor gráfico del título fue basado en el id Tech 3, proveniente del videojuego Quake III. Desarrollado por Infinity Ward, compañía que llevaría diversos títulos de la serie posteriormente, y distribuido por Activision; Call of Duty, que simulaba la infantería y las armas combinadas de la Segunda Guerra Mundial, mezclado esto con una argumentación de tropas estadounidenses, rusas y británicas, obtuvo un rotundo éxito, tanto en galardones como en su éxito comercial. El juego obtuvo más de 70 premios de «Mejor Juego del Año» y cerca de 50 títulos recibidos por la «Elección del Editor».1 Asimismo, recibió el premio de «Mejor Juego General del Año» por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en 2003, título que la serie no recibiría otra vez hasta 2007, obteniéndolo nuevamente en dicho año Call of Duty 4: Modern Warfare. El videojuego tuvo posteriormente sus versiones para Mac, PlayStation 3 y Xbox 360, estas últimas dos, que sólo pueden ser obtenidas a través la compra de las ediciones Hardened y Prestige de Call of Duty: Modern Warfare 2, las cuales provenían con un código para descargar el videojuego en los respectivos servicios: PlayStation Store y el Bazar Xbox Live.2 Por otro lado, Activision y Infinity Ward publicaron una versión para la serie N-Gage de Nokia, la cual fue puesta en libertad a finales de 2004.
of

Call of Duty 2 es la secuela del aclamado juego Call of Duty. Al igual que su antecesor, el título está desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. El jugador contará con 3 campañas: La campaña soviética, en donde controlaremos al soldado Vasili Koslov de la 13° División de Infantería, el cual se alista en el ejército en consecuencia de la muerte de varios de sus familiares en la guerra, y reviviremos la Batalla de Moscú y de Stalingrado; La campaña británica, en donde jugaremos mayoritariamente con el sargento John Davis y con el comandante David "Fox 3" Welsh, ambos de la 7° división acorazada del Ejército Británico, y reviviremos mayoritariamente batallas del Frente Norte africano, como la Batalla de El Alamein, y en Normandía, en la Batalla de Caen; y La campaña estadounidense en donde reencarnaremos al cabo (y posteriormente sargento) Bill Taylor, del 2° Batallón del 75° Regimiento Ranger, en batallas como la de Normandía y la Operación Plunder. Este fue lanzado el 25 de octubre del 2005 para Microsoft Windows, el 13 de junio de 2006 para Mac OS X y el 15 de noviembre de 2005 para Xbox 360.
call

Call of Duty 3, al igual que los dos anteriores títulos, es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y es el tercer título de la saga. Este fue Lanzado el 7 de noviembre de 2006 para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Xbox y Xbox 360.3 Call of Duty 3 fue desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, el videojuego sigue un argumento en la piel de soldados estadounidenses, ingleses, canadienses; y resistencias francesas y polacas posteriores al desembarco de Normandía.

Un soldado de los Estados Unidos en Afganistán, representado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
historia

Call of Duty 4: Modern Warfare4 es la cuarta entrega de la saga Call of Duty, fue desarrollado por Infinity Ward. Este se convierte en el primer videojuego de la saga en donde su argumento no trata de la Segunda Guerra Mundial, si no que trata de un conflicto bélico actual, pero ficticio.5 El argumento recae en "Soap" McTavish, un sargento de infantería británica, el cual fue seleccionado para el Special Air Service, en la SAS conocerá al capitán John Price y a su gran amigo, Gaz y sobre el sargento Paul Jackson, un norteamericano miembro de la infantería de la USMC comandado por el sargento 1° Griggs y el teniente Vasquez cuyo objetivo es atrapar e interrogar, luego de un golpe de estado en Oriente Medio, a Khaled Al-Asad un discípulo de Imran Zakhaev. A partir de aquí, la historia se centrará mayoritariamente en Imran Zakhaev, líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. CoD4: Modern Warfare también fue el primer videojuego de la saga en recibir la calificación Mature de la ESRB6 (exceptuando la versión de Nintendo DS, la cual está clasificada como Teen).7 Call of Duty 4: Modern Warfare fue lanzado el 6 de noviembre de 2007 para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y DS. Mientras que para Mac OS X fue lanzado el 26 de septiembre de 2008, el cual fue distribuido por Aspyr. El juego también fue lanzado para la consola Wii por Treyarch el 10 de noviembre del 2009, con el nombre de Réflex Edition,8 teniendo un gran éxito en ventas. Ya para mayo de 2009, Call of Duty 4: Modern Warfare había vendido cerca de 13 millones de copias.9 El videojuego, además fue galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2008.10

Marines de la 1° división en la Batalla de Okinawa, representando a Call of Duty: World at War.
de

Call of Duty: World at War11 es el quinto título de la serie, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Éste retorna a la Segunda Guerra Mundial.12 13 Meses antes de su lanzamiento, el 9 de junio de 2008, se confirmó que Call of Duty: World at War tendría escenarios en el Océano Pacífico (asumiendo a los estadounidenses), y en el Frente Oriental (asumiendo a los soviéticos).14 15 El título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.16 El argumento se basa en dos campañas, las cuales están entrelazadas: La campaña estadounidense, en la cual asumiremos a C. Miller, un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, en donde ambientaremos batallas como la Redada de Makin, la Batalla de Peleliu y la Batalla de Okinawa; mientras que la otra mitad de la trama, en la campaña soviética, asumiremos el rol de Dimitri Petrenko, un soldado de la División de fusileros del Ejército Rojo en donde jugaremos batallas como la de Stalingrado, la Batalla de Seelow y la Toma de Berlín y del Reichstag. El videojuego, también viene con un singular mini-juego, llamado "Nazi zombies", en donde el jugador tiene que masacrar hordas de zombies, los cuales aparecen en rondas.17 Este título recibió mezclas de críticas. Mucho se criticó del regreso a la Segunda Guerra Mundial, y no haber seguido con la historia de Call of Duty 4: Modern Warfare, también se criticó el hecho de que el argumento se saltó un par de años de la Guerra. Sin embargo, se elogió el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista a la Guerra. Call of Duty: World at War usa el mismo motor de juego que en Call of Duty 4: Modern Warfare. Ya para junio de 2009, Call of Duty: World at War había vendido cerca de 11 millones de copias.18

Soldados del 75.º Regimiento Ranger, representados en Call of Duty: Modern Warfare 2.
duty

Call of Duty: Modern Warfare 219 es el sexto título principal de la saga, este volvió a ser desarrollado por Infinity Ward, y distribuido por Activision.20 Activision Blizzard anunció oficialmente a Modern Warfare 2 el 11 de febrero de 2009.21 aunque ya habían ocurrido anteriores anunciaciones, no fue solo hasta 2009 que se dieron datos del juego.22 El título fue lanzado el 10 de noviembre de 2009, y está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. El argumento de Modern Warfare 2 transcurre 5 años después al de Call of Duty 4: Modern Warfare, en donde el jugador asume el rol del soldado del ejercito de los Estados Unidos, Joseph Allen, el cual ha sido reasignado a la "Task Force 141", una organización militar del videojuego, en donde se convertirá en un doble agente para la CIA, con el nombre de "Alexei Borodin", para entrar en un grupo terrorista ruso, es asesinado en un atentado y por ende, los rusos toman como referencia a los estadounidenses como autores del atentado; posteriormente asumiremos el rol del sargento Gary "Roach" Sanderson, igualmente de la Task Force 141, en donde asumiremos su rol en gran parte del juego; otros personajes son el soldado James Ramirez, perteneciente a la U.S. Army Rangers destinado a Washington D.C., en donde asumiremos su rol en una menor parte del juego, y Sat1, el cual aparece en una sola misión de título en la que se aprecia la explosion del misil nuclear lanzado al espacio por los rusos; por último está el (anteriormente sargento) capitán "Soap" McTavish, protagonista de CoD4: Modern Warfare, el cual ha dejado el 22.° regimiento del SAS, para que 5 años después se convirtiera en capitán de la Task Force 141, en donde asumiremos su rol en la última parte del argumento, también volverá el ya conocido capitán John Price (rescatado de una prisión rusa), y aparecerá un nuevo personaje, el teniente Simon "Ghost" Riley, el cual nos acompañará en todos los momentos en que asumamos el rol de "Roach" Sanderson, pero los dos son traicionados y asesinados en la ante-penúltima misión. Esta vez el antagonista será Vladimir Makarov, un antiguo discípulo de Imran Zakhaev (antagonista de CoD4: Modern Warfare), y líder de un grupo terrorista ruso.23 Call of Duty: Modern Warfare 2, fue el videojuego más vendido de 2009, recaudando cerca de 550 millones en tan solo cinco días desde su lanzamiento,24 además de ser uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation 3 y Xbox 360 hasta la fecha.25

(la saga)

El intento de asesinato de Fidel Castro en Call of Duty: Black Ops causó gran controversia en la república cubana.
Call of Duty: Black Ops,29 30 desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision con fecha de salida el 9 de noviembre de 2010.31 Este videojuego fue oficialmente anunciado el 30 de abril de 2010, el juego es el séptimo título principal de la serie Call of Duty, también es el tercer título principal desarrollado por Treyarch. Este título también tiene una versión para Nintendo DS, desarrollada por n-Space.32 El título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. El argumento trata de Alex Mason, un capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el cual despierta en una sala, y le interrogan unos hombres, los cuales le hacen preguntas extrañas relacionadas con "ciertos números" y con su pasado, así, poco a poco, se desvelará la vida de Mason. En la trama, nos encontraremos con personajes ya conocidos de Call of Duty: World at War, estos son el (anteriormente soldado) sargento Dimitri Petrenko y el (anteriormente sargento) capitán Viktor Reznov,33 también en el juego aparecerán personajes conocidos como ministros y presidentes, entre ellos John F. Kennedy, Fidel Castro, Richard Nixon y Robert McNamara.34 El título, al igual que Call of Duty: World at War, también contiene el mini juego "Nazi zombies".35 Call of Duty: Black Ops y es el primer videojuego que se ambienta durante la Guerra Fría, y mayoritariamente en la Guerra de Vietnam, entre ellas, la Batalla de Khe Sanh; también en escenarios como Cuba, podremos participar de la Operación 40.36 También se debe resaltar el hecho de que este título es el primero de la franquicia en disponer de la tecnología 3D.37 38 Tanto éxito tuvo Call of Duty: Black Ops, que a causa de esto ha vendido más de mil millones de dólares en copias,39 además de haberse convertido en el videojuego más descargado ilegalmente de 2010 para computadora personal40 a través de las redes peer-to-peer.41 Black Ops, además ha sido objeto de críticas por medios afines al gobierno cubano, debido al intento de asesinato "virtual" de Fidel Castro en el videojuego.42
historia de call of duty (la saga)

Call of Duty: Modern Warfare 3 es el más reciente título de la franquicia, es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el noveno título de la serie Call of Duty, el octavo de la misma en ser título principal43 y el tercer título encuadrado en la serie Modern Warfare.43

La historia se pone en la piel de un nuevo personaje: Yuri, en la que, junto a el Capitán Price y Nikolai, se intenta salvar la vida de Soap después del accidente con Seppherd en Modern Warfare 2. La trama de la historia trata de matar a Makarov, y, salvar a Soap, cuya persona que no se pudo salvar. Al final de la historia, matarás a Makarov poniéndote en la piel (por segunda vez, desde el episodio en chernobyl durante modern warfare) de Capitán Price (Después de que Yuri muera en una batalla contra Makarov), durante una gran batalla en un Juggernaut, consigues matar a Makarov y la trama termina finalmente.

Serie derivada

of

Call of Duty: Finest Hour es un spin-off del videojuego Call of Duty, lanzado para las videoconsolas de sexta generación el 16 de noviembre de 2004. El título está desarrollado por Gray Matter Interactive y distribuido por Activision. El argumento se basa en tres campañas: La campaña Soviética, en la cual reencarnaremos al soldado Aleksandr Sokolov, la teniente Tanya Pavelovna y el teniente Nikolai Badanov; La campaña Inglesa, en la cual nos tocará jugar como el soldado Edward Carlyle, esta campaña se encuentra ambientada en el frente Norte Africano, específicamente en la primera y la Segunda Batalla de El Alamein; y La Campaña Estadounidense, en donde reencarnaremos al sargento (y posteriormente teniente) Chuck Walker y sargento Sam Rivers, esta campaña está ambientada en el frente occidental, específicamente en camino hacia Berlín, pasando por lugares como: el río Rhin, Bélgica, Aquisgrán, entre otros.
call

Call of Duty 2: Big Red One es un spin-off de Call of Duty 2, adaptado para PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Desarrollado por Treyarch y Gray Matter Interactive, con la contribución de Pi Studios, y distribuido por Activision. Lanzado el 1 de noviembre de 2005, Big Red One, a diferencia de otros juegos de la franquicia Call of Duty este título está ambientado en la formación de la 1° División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos. El juego cubre la invasión y liberación de África del Norte; la campaña de Italia, comenzando por la invasión de Sicilia; el desembarco sobre la playa de Omaha en Europa y dirigiéndose hacia el Este, cruzando la Línea Sigfrido hacia Alemania.

La Campaña de Italia, también conocida como la Operación Avalancha, es una de la batallas recreadas en Call of Duty: Roads to Victory.
historia

Call of Duty: Roads to Victory es un videojuego desarrollado por Amaze Entertainment y distribuido por Activision. Call of Duty: Roads to Victory fue lanzado el 14 de marzo de 2007 y se encuentra disponible para PlayStation Portable, N-Gage y PocketPC. El argumento trata de 3 campañas: La Campaña Estadounidense, en misiones como: la Operación Market Garden, la Campaña de Italia y la Misión Detroit; La Canadiense, tales como: la batalla del Río Escalda, la Operación Infatuate y la Operación Blockbuster; y La Campaña Británica, en misiones como: la Operación Market Garden y la Operación Varsity. En la campaña jugaremos con 3 diferentes soldados aliados, desde diferentes perspectivas: desde la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos; desde el 1° ejército canadiense; y del Regimiento de Paracaidistas del Reino Unido. Este título es tercero de la serie para plataformas portátiles, es el primero para N-Gage y el segundo en salir para PocketPC. La versión de PlayStation Portable fue duramente criticado con (aproximadamente) 60 de 100%. GameSpy lo puntuó con 2.5 de 5 estrellas,44 señalando que la Inteligencia Artificial del juego fue "mediocre y ridícula", y señaló que a pesar de que el título tiene una gran "presentación", posteriormente se vuelve "mediocre". También se criticó el hecho de que el juego presentaba demasiados glitches.45
de

Call of Duty: World at War: Final Fronts es un spin-off de Call of Duty: World at War, adaptado únicamente para PlayStation 2. El título es completamente diferente al original, debido a que este tiene sus propias misiones, y un argumento totalmente diferente al de Call of Duty: World at War, en donde el jugador asume a Joe Miller, un soldado estadounidense del Cuerpo de Marines. En el argumento también nos encontraremos con el sargento Roebuck y el cabo Polonsky, los cuales tendrán las mismas voces que en el título original, sin embargo, su apariencia es ligeramente diferente. El videojuego está ambientado en la Batalla de las Ardenas, en Bélgica y Alemania; además, contiene una campaña británica, ambientada en el río Rin, hacia Alemania. Está desarrollado por Rebellion Developments y distribuido por Activision. Lanzado el 11 de noviembre de 2008. A diferencia de la versión para las consolas de séptima generación, esta recibió la clasificación "Teen", desde la ESRB.46 Este es el último título de la serie Call of Duty en ser lanzado para PlayStation 2.
duty

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized es un spin-off de Call of Duty: Modern Warfare 2, adaptado únicamente para Nintendo DS. El título fue publicado el 10 de noviembre de 2009. Está desarrollado por n-Space y distribuido por Activision.47
(la saga)

Call of Duty: World at War: Zombies es un spin-off del popular mini-juego de Call of Duty: World at War: "Nazi zombies". El videojuego fue lanzado el 16 de noviembre de 2009, y está desarrollado por Ideaworks Game Studio, y publicado por Activision, está disponible únicamente para iOS.48
historia de call of duty (la saga)

Call of Duty: Black Ops: Zombies es un spin-off basado en el modo Nazi Zombies del juego Call of Duty: Black Ops. Fue lanzado para las plataformas iOS, igual que su antecesora.
of

Call of Duty 5: Super Waffen-SS es una nueva entrega de la saga prevista para 2012, estara basado en la Operacion Highjump que trata sobre la batalla de las tropas Aliadas de Estados Unidos contra las bases alemanas en la antartida.

En esta entrega se podra apreciar el increible potencial del ejercito de alemania nazi, ademas de maravillosas armas como el Horten Ho 299, los proyectos Haunebu y las tropas de las Waffen-SS equipadas con trajes de tecnologia avanzada y armas de ultima generacion.

Ediciones especiales
call

Call of Duty: The War Collection es una compilación de Call of Duty 2, Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War. Esta compilación se encuentra disponible únicamente para Xbox 360.49

Expansiones
Artículo principal: Call of Duty: United Offensive.
historia

Call of Duty: United Offensive es una expansión del primer título de la serie, Call of Duty. Esta fue el 14 de septiembre de 2004. El título está desarrollado por Gray Matter Interactive, junto con contribuciones de Pi Studios; y distribuida por Activision para Microsoft Windows, y por Aspyr Media para Mac OS X. El videojuego está ambientado en batallas como: la Batalla de las Ardenas, en Bélgica; la Batalla de Kursk, en Rusia; y la Operación Husky, en Sicilia, Italia. En ella reencarnaremos nuevamente en 3 soldados de las potencias aliadas de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos (como el cabo Scott Riley); Reino Unido (como el sargento James Doyle); y la Unión Soviética (como el soldado Yuri Petrenko).

Temática
Call of Duty: World at War es el primer título de la serie en representar el frente del Pacífico en la 2° Guerra Mundial, entre sus batallas se encuentra la redada de Makin.

Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, y siempre en la piel de un soldado inglés, estadounidense o soviético; y en menores ocasiones, francés o canadiense.

El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos.50 Tiene como escenarios Europa Oriental y Oriente Medio donde el jugador encarna a miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense. En estos escenarios el jugador enfrentará a grupos terroristas rusos.51

El siguiente título, Call of Duty: World at War, vuelve al escenario de la Segunda Guerra Mundial.52 53 A consecuencia de esto gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, debido al hecho de no haber continuado con el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare, sin embargo, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que elogió el gran trabajo realizado por Treyarch. Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acontecidos en el Pacífico54 55 (que solo habían sido representados en Medal of Honor: Pacific Assault y Medal of Honor: Rising Sun) y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista a la Guerra.

El siguiente título, Call of Duty: Modern Warfare 2, es una secuela del Modern Warfare original,56 en donde sigue los acontecimientos de su predecesor, además de seguir en escenarios como Europa Oriental, y seguir con ex-miembros del Special Air Service británico, los cuales han pasado a ser de la "Task Force 141",57 una organización militar ficticia del videojuego.

Su posterior título, Call of Duty: Black Ops,58 por primera vez en la saga, toma lugar en la Guerra Fría59 y es la secuela del anterior Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty: World at War, en donde vuelven personajes ya conocidos, entre ellos, Dimitri Petrenko y Viktor Reznov,60 este último, teniendo un rol significativo en el título, debido a que es uno de los personajes primarios en el argumento del videojuego.61

El último juego de la saga, Modern Warfare 3, sigue la historia donde lo dejo MW2. En el veremos a personajes ya conocidos ,como la Task Force 141 o Makarov, luchando en una fictica 3ª Guerra Mundial.Tambien controlaremos a tres personajes nuevos, Derek "Frost" Westbrook, miembro de la Delta Force , Yuri, un ex-miembro del Spetsnaz y antiguo compañero de Makarov y a Andrei Harkov, un guardaespaldas del presidente ruso Volshevsky.

Elementos históricos
Call of Duty: Black Ops es el primer título de la serie en ambientarse en la Guerra de Vietnam.62

Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Segunda Guerra Mundial y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico: revivir las batallas más importantes de esta guerra, comúnmente con un soldado británico, estadounidense o ruso. Ejemplos claros son: El desembarco de Normandía por parte de Estados Unidos, y la Batalla de Stalingrado, en esta jugando con Rusia, como se muestra en Call of Duty 2; La Batalla de las Ardenas, en Bélgica, como se muestra en Call of Duty: United Offensive; la primera y Segunda Batalla de El Alamein, como se muestra en Call of Duty: Finest Hour; y la Operación Market Garden, la Campaña de Italia, la batalla del Río Escalda y la Operación Varsity, la cuales son ambientadas en Call of Duty: Roads to Victory, entre otras. También hay uso de las batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, en donde se ambientan lugares como: Washington D. C., Kazajistán, El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Río de Janeiro, Afganistán, entre otros, en donde se crean batallas actuales, pero ficticias. Por último, Call of Duty: Black Ops implementa batallas en la Guerra Fría, algo nunca antes visto, representando escenarios en los Años 60', tales como: Laos y Khe Sanh (básicamente en la Guerra de Vietnam), Cuba y El Ártico,63 también se debe resaltar el hecho de las operaciones encubiertas detrás de las líneas enemigas.

Música
Sean Murray ha compuesto la banda sonora de Call of Duty: World at War y del más reciente título de Treyarch: Call of Duty: Black Ops.64

A lo largo de la serie, ha habido varios compositores a cargo de las bandas sonoras de todos los títulos. Los dos primeros compositores: Justin Skomarovsky y Michael Giacchino, estuvieron a cargo del primer título de la saga, Call of Duty.65 Este último también estuvo a cargo de Call of Duty: Finest Hour (spin-off de Call of Duty).66 Curiosamente, Michael Giacchino posteriormente comenzó a ser compositor para videojuegos de Electronic Arts, entre ellos la serie Medal of Honor y el videojuego Black.67 En Call of Duty 2, la música fue compuesta por Graeme Revell, el cual también ha sido el compositor para películas como Las Crónicas de Riddick y Sin City;68 y la serie CSI: Miami. En el posterior título, Call of Duty 3, la banda sonora quedó en manos de Joel Goldsmith,69 reconocido de la franquicia Stargate.70 La banda sonora del posterior videojuego, Call of Duty 4: Modern Warfare, quedó a cargo de Stephen Barton71 y Harry Gregson-Williams, este último conocido por componer la banda sonora de varios videojuegos de la franquicia Metal Gear (tales como: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots,72 entre otros). Sean Murray es el compositor de los siguientes dos títulos de Treyarch: Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops.73 Mientras que para Call of Duty: Modern Warfare 2, la banda sonora quedó a cargo de Hans Zimmer,74 conocido de películas como: Misión Imposible II; la segunda y tercera película de la saga tetralógica, Piratas del Caribe; Los Simpson: la película; entre otras.


La franquicia de Call of Duty es considerada un éxito, la cual se ha incrementado desde su primer título, hasta hoy en día. Suele ocurrir que cada videojuego de la serie, es galardonado con varios premios, entre ellos, el Mejor Videojuego del Año. Hasta finales de 2010, la franquicia ha vendido más de 55 millones de copias,119 lo cual da un total de 3 mil millones de dólares en ventas.120 121

Así como su popularidad en ventas, también tiene una popularidad en críticas negativas. Tales críticas se deben a su violencia cruda; al argumento en sus videojuegos, entre otras. Un claro ejemplo es Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual es considerado el videojuego más controversial de la franquicia, y el más controvertido del 2009.

La principal controversia se debe a la cuarta misión del videojuego, llamada «No Russian», donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, "Joseph Allen", bajo el alias "Alexei Borodin". Este se encuentra infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna, como pérdida de puntos, o el no obtener un logro dentro del sistema del usuario (en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente). A pesar de la posibilidad de abstención de la misión, las críticas no dudaron en salir, el videojuego fue duramente criticado por parte de Fox News, y también supuso que "Juegos como estos sirven para entrenamiento terrorista",122 debido únicamente a la misión ya nombrada. Games Radar la citó como una de las 10 escenas más violentas de un videojuego, resaltando el hecho de la posibilidad de acabar con un pelotón anti-disturbios.123 Desde la salida del videojuego ha habido un atentado terrorista real en el aeropuerto, en donde se culpa a Modern Warfare 2 por instigar el intento de atentados.124 En Rusia, la misión fue completamente censurada para la versión de computadora personal.

Call of Duty: Black Ops, el siguiente videojuego en la serie, tampoco se salva de las críticas. Fue condenado por medios afines al gobierno de Cuba debido al intento de asesinato del líder comunista, Fidel Castro, todo esto, en la primera misión del videojuego.125

Call of Duty: Modern Warfare 3, lanzado en el mes de Noviembre de 2011, en sólo 24 horas acumuló ventas por 6,5 millones en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que implica un nuevo record de ventas para la franquicia. Sin embargo, las críticas esta vez no apuntan a eventos polémicos que se desarrollan durante el juego sino que en foros especializados los usuarios han criticado la poca innovación de esta nueva entrega, argumentando que el juego no ofrece nada mayormente nuevo. Sin embargo, esto no se ha reflejado en las ventas y, en estos mismos foros, se puede apreciar cierto número de usuarios que defienden la franquicia por su divertimiento y adición de nuevos elementos, aunque reconocen que no hay cambios significativos.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

5. mortal kombat

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade, posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época. El último videojuego de la franquicia en que estuvo presente Midway fue en el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe debido a que unos meses después entró en bancarrota y tuvo que cerrar... Ver mas
Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade, posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época. El último videojuego de la franquicia en que estuvo presente Midway fue en el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe debido a que unos meses después entró en bancarrota y tuvo que cerrar, tras la quiebra de la compañía, la franquicia fue adquirida por Warner Bros. en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El título más reciente es el reboot Mortal Kombat que fue publicado en mayo de 2011.1
Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y viloencia, incluyendo, en particular, los Fatalities, que son una especie de movimiento final, para realizar este movimiento se tiene que realizar una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB.2 3
El nombre de la serie en sí también es conocido por el uso de la letra «K» en lugar de la «C» en el título, la razón fue explicada por Ed Boon durante una entrevista, según él: «solo quería que el título fuera raro». Los primeros juegos de la serie fueron muy impresionantes, sobre todo por sus reales gráficos (que lo diferenciaban de otras franquicias de videojuegos), así como un uso extensivo de intercambio de paleta para crear nuevos personajes. La serie fue creada con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter

Liu Kang
Raiden
Johnny Cage
Sonya Blade
Kano
Scorpion
Sub-Zero
Goro
Reptile
Shang Tsung
MKII
Baraka
Jade
Jax
Kintaro
Kitana
Kung Lao
Mileena
Smoke (Humano)
Noob Saibot
Shao Kahn
MK3
Sindel
Cyrax
Kabal
Nightwolf
Sektor
Sheeva
Stryker
Smoke (Cyborg)
Motaro
UMK3
Ermac
Rain
MKT
Chameleon
Khameleon
MKMSZ
Sareena
Quan Chi
Shinnok
MK4
Kai
Reiko
Jarek
Tanya
Fujin
MKDA
Bo' Rai Cho
Li Mei
Kenshi
Mavado
Nitara
Drahmin
Hsu Hao
Frost
Blaze
Moloch
Mokap
MKD
Havik
Hotaru
Ashrah
Dairou
Darrius
Kira
Kobra
Shujinko
Onaga
MKA
Taven
Daegon
MK (2011)
Cyber Sub-Zero
Kratos (sólo en PlayStation 3)
Skarlet (DLC)
Freddy Krueger (DLC)

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

6. age of empire

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Según se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en estas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo: En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno. También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero. En la... Ver mas
Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Según se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en estas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo:
En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno.
También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero.
En la expansión de Roma aparece Arquímedes, quien ha logrado inventar una poderosa torre que dispara una luz concentrada y puede asesinar a cualquier unidad ya que tiene un daño muy poderoso.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil