Versión impresa

Mejor saga de lucha de todos los tiempos

Mejor saga de lucha de todos los tiempos

  • Lista creada por soklididi.
  • Publicada el 01.05.2015 a las 05:06h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de soklididi

Último acceso 01.12.2016

Perfil de soklididi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de soklididi

Acciones de la lista

En esta lista se escogerá cual ha sido la mejor saga dentro de los juegos de lucha en el mundo de los videojuegos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Street Fighter

Street Fighter

Con esta saga se podría decir que todo empezó. Street Fighter II fue un antes y un después para el genero de los juegos de lucha, todos los salones recreativos disponían del incombustible Street Fighter II, con sus innumerables versiones. El resto ya es historia. Todo un clásico que está... Ver mas
Con esta saga se podría decir que todo empezó. Street Fighter II fue un antes y un después para el genero de los juegos de lucha, todos los salones recreativos disponían del incombustible Street Fighter II, con sus innumerables versiones. El resto ya es historia.

Todo un clásico que está viviendo una segunda edad dorada estos años gracias a Street Fighter IV, en poco tiempo hará su aparición la quinta parte en PlayStation 4.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

2. Tekken

Tekken

Saga fetiche de las consolas PlayStation, esta saga se hizo grande gracias a las 3 entregas que salieron en la primera consola de Sony. No es para menos, con cada entrega rozaban la perfección, hasta que llegó Tekken 3, el que para muchos es el mejor juego de lucha creado en una videoconsola... Ver mas
Saga fetiche de las consolas PlayStation, esta saga se hizo grande gracias a las 3 entregas que salieron en la primera consola de Sony. No es para menos, con cada entrega rozaban la perfección, hasta que llegó Tekken 3, el que para muchos es el mejor juego de lucha creado en una videoconsola.

La saga de Namco siguió disfrutando de una salud envidiable, con juegos mejores y otros peores, quizás el último gran Tekken fue el 5, que apareció en PlayStation 2.

Una de las mejores sagas de todos los tiempos, que actualmente está esperando su séptima parte, después del excelente Tekken Tag Tournament 2.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

3. Mortal Kombat

Mortal Kombat

Una de las míticas sagas de la era de los 16 bits y a la vez la más polémica de todas, en gran medida a los fatalities y la sangre. Una saga que creó escuela y muchos clones. La más violenta de todas, se hizo famosa por eso, pero esta saga escondía una gran jugabilidad, además del uso de los... Ver mas
Una de las míticas sagas de la era de los 16 bits y a la vez la más polémica de todas, en gran medida a los fatalities y la sangre. Una saga que creó escuela y muchos clones. La más violenta de todas, se hizo famosa por eso, pero esta saga escondía una gran jugabilidad, además del uso de los gráficos prerrenderizados que llevó a otro nivel en cuanto a los juegos de lucha en la era de los 16 bits.

Pasó un buen tiempo sin que saliera un juego, sobre todo en 3D, no será hasta Mortal Kombat V en los sistemas de 128 bits que puso de nuevo a la saga en el lugar que merecía.

Un clásico a la altura de Street Fighter.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

4. The King of Fighters

The King of Fighters

SNK se podría decir que es la mejor compañía en crear arcades de lucha. Siempre queriendo competir con Capcom y su Street Fighter, esta compañía con su mítica Neo Geo nos ha dejado varios clásicos en cuanto a la materia en juegos de lucha se refiere. La saga The King of Fighters cogía a los... Ver mas
SNK se podría decir que es la mejor compañía en crear arcades de lucha. Siempre queriendo competir con Capcom y su Street Fighter, esta compañía con su mítica Neo Geo nos ha dejado varios clásicos en cuanto a la materia en juegos de lucha se refiere.

La saga The King of Fighters cogía a los personajes de sus principales franquicias (no hay ninguno de Samurai Shodown) y los colocó para crear el que para muchos fue la mejor saga de lucha 2D. Para muchos el The King of Fighters 98 es el mejor arcade 2D creado hasta la fecha, si bien es cierto si que se podría decir que es el mejor de toda esta inmensa saga.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

5. Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

A pesar de no ser un juego de lucha clásico, esta lista no podría estar completa sin la genial saga de Nintendo. A modo de The King of Fighters, Nintendo reunió a los personajes más característicos de sus mejores sagas dentro de un arcade de lucha atípico, pues las reglas convencionales de los... Ver mas
A pesar de no ser un juego de lucha clásico, esta lista no podría estar completa sin la genial saga de Nintendo. A modo de The King of Fighters, Nintendo reunió a los personajes más característicos de sus mejores sagas dentro de un arcade de lucha atípico, pues las reglas convencionales de los juegos de lucha se rompían en este arcade para presentarnos un juego de lucha de todos contra todos.

Nintendo con cada juego que saca de esta saga se supera a si misma. Uno de los grandes de Nintendo por méritos propios.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

6. Marvel vs Capcom

Marvel vs Capcom

Dentro de los spin offs de Capcom, con sus "versus", la saga Marvel vs Capcom se hizo un nombre propio dentro de los amantes de los juegos de lucha. Gracias al ritmo frenético de sus combates, de estar manejando a personajes tan míticos como son de las franquicias de Marvel y Capcom, esta saga... Ver mas
Dentro de los spin offs de Capcom, con sus "versus", la saga Marvel vs Capcom se hizo un nombre propio dentro de los amantes de los juegos de lucha. Gracias al ritmo frenético de sus combates, de estar manejando a personajes tan míticos como son de las franquicias de Marvel y Capcom, esta saga es una delicia pura para los amantes de ambas compañías.

Marvel vs Capcom 2 probablemente sea el mejor de toda la saga, con especial atención a la versión de Dreamcast.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

7. Soul Calibur

Soul Calibur

Otra saga de Namco, que nació con el nombre de Soul Edge (en su versión recreativa) y Soul Blade (en su versión para PlayStation). La primera entrega fue excelente, considerado como uno de los mejores juegos de lucha de la consola gris de Sony. Pero no será hasta la salida del primer Soul... Ver mas
Otra saga de Namco, que nació con el nombre de Soul Edge (en su versión recreativa) y Soul Blade (en su versión para PlayStation). La primera entrega fue excelente, considerado como uno de los mejores juegos de lucha de la consola gris de Sony. Pero no será hasta la salida del primer Soul Calibur, primero en recreativas y después en la mítica Dreamcast cuando esta saga se va a impulsar como una de las mejores de todos los tiempos.

El primer Soul Calibur en su versión Dreamcast (superó incluso a la recreativa) se convirtió en una Obra Maestra absoluta videojueguil. Esta versión es considerada por la gran mayoría de expertos como el mejor juego de lucha de todos los tiempos, la versiones posteriores no han conseguido superar al primer Soul Calibur, a pesar de correr en sistemas mucho más potentes.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

8. Fatal Fury

Fatal Fury

La primera gran saga de SNK fue Fatal Fury, nacida en los circuitos de Neo Geo, fue creada para competir de tu a tu con el todo poderoso Street Fgihter II. Con unos gráficos espectaculares para la época y con la inclusión del botón escape, en el cual podías ir a otro plano en el escenario y así... Ver mas
La primera gran saga de SNK fue Fatal Fury, nacida en los circuitos de Neo Geo, fue creada para competir de tu a tu con el todo poderoso Street Fgihter II. Con unos gráficos espectaculares para la época y con la inclusión del botón escape, en el cual podías ir a otro plano en el escenario y así evitar el ataque de tu enemigo, la saga Fatal Fury está considerada entre las clásicas para todos los amantes de este genero.

Posiblemente sus mejores juegos fueron Fatal Fury 2, para su época fue el mejor juego de lucha creado y su continuación, Fatal Fury 3. Los Real Bout fueron unas muy buenas continuaciones. Esta saga se cerró con el espectacular Garou; Mark of the Wolves, considerado como uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

9. DarkStalkers

DarkStalkers

La otra gran saga de Capcom dentro de los juegos de lucha, DarkStalkers en cada entrega siempre se ha caracterizado por un tono mucho más sombrío que la saga de Street Fighter, además de una jugabilidad un poco más compleja y en algunos casos algo más dura que la gran saga de lucha de Capcom... Ver mas
La otra gran saga de Capcom dentro de los juegos de lucha, DarkStalkers en cada entrega siempre se ha caracterizado por un tono mucho más sombrío que la saga de Street Fighter, además de una jugabilidad un poco más compleja y en algunos casos algo más dura que la gran saga de lucha de Capcom.

Una saga con grandes juegos en su haber, injustamente olvidada por Capcom en la actualidad.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

10. Samurai Shodown

Samurai Shodown

SNK sorprendió una vez más con esta saga de luchadores armados. La primera versión fue un soplo de aire fresco dentro de los arcade de lucha del momento. Eran tiempos en los que la Neo Geo era sinónimo de excelencia, con los videojuegos más potentes del mercado y a la vez los más caros... Ver mas
SNK sorprendió una vez más con esta saga de luchadores armados. La primera versión fue un soplo de aire fresco dentro de los arcade de lucha del momento. Eran tiempos en los que la Neo Geo era sinónimo de excelencia, con los videojuegos más potentes del mercado y a la vez los más caros.

Samurai Shodown fue una saga que supo ganarse un hueco privilegiado dentro del tan exigente catálogo de juegos de lucha en Neo Geo, a su vez se convirtió en todo un clásico. Probablemente la mejor versión sea la segunda parte, pero ciertamente fue una saga que se podría decir que nunca decepcionó a sus seguidores.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

11. Guilty Gear

Guilty Gear

Un clásico reciente dentro de los juegos de lucha 2D, el juego de ARC se ganó un puesto en gran medida gracias a sus espectaculares gráficos, rivalizando en este sentido con Capcom y SNK. Pero no solo en eso, Guilty Gear podía rivalizar con pesos pesados como Street Fighter y The King of... Ver mas
Un clásico reciente dentro de los juegos de lucha 2D, el juego de ARC se ganó un puesto en gran medida gracias a sus espectaculares gráficos, rivalizando en este sentido con Capcom y SNK. Pero no solo en eso, Guilty Gear podía rivalizar con pesos pesados como Street Fighter y The King of Fighters en jugabilidad, ritmo de combates e incluso en carisma de sus personajes.

Un clásico reciente, el cual mantuvo siempre un nivel altísimo en cada entrega que salía al mercado, cuando estaba Arc al mando.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

12. Art of Fighting

Art of Fighting

Otra gran saga de SNK para su Neo Geo, a pesar de ser considerado dentro de los mejores juegos de lucha dentro de la década de los 90, esta saga a día de hoy está muerta. Se podría decir que injustamente, ya que cada juego que salió al mercado puso en lo más alto a Neo Geo y SNK. Si algo hay que... Ver mas
Otra gran saga de SNK para su Neo Geo, a pesar de ser considerado dentro de los mejores juegos de lucha dentro de la década de los 90, esta saga a día de hoy está muerta. Se podría decir que injustamente, ya que cada juego que salió al mercado puso en lo más alto a Neo Geo y SNK. Si algo hay que destacar dentro de esta saga fue el espectacular "zoom" que aparecía cuando nos acercábamos a nuestro contrincante.

Posiblemente el Art of Fighting 2 sea el mejor de los 3 juegos que aparecieron de esta saga.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

13. Dead or Alive

Dead or Alive

La saga de lucha de Tecmo siempre estuvo a medio camino entre Virtua Fighter y Tekken. Tecmo para ello se diferenció en gran medida en la sensualidad de sus luchadoras, algo que le ha traído polémica en sucesivas entregas, debido en gran parte a los mini trajes que han lucido las luchadoras una... Ver mas
La saga de lucha de Tecmo siempre estuvo a medio camino entre Virtua Fighter y Tekken. Tecmo para ello se diferenció en gran medida en la sensualidad de sus luchadoras, algo que le ha traído polémica en sucesivas entregas, debido en gran parte a los mini trajes que han lucido las luchadoras una entrega tras otra.

Posiblemente Dead or Alive 2 sea el mejor de toda la saga, rivalizó en su día con el mismísimo Soul Calibur como mejor juego de lucha de Dreamcast y del momento. Tras eso Microsoft firmó la exclusividad de la saga en donde se pudo ver un Dead or Alive 4 a un gran nivel.

Actualmente la saga vuelve a ser multiplataforma, llegando a un público mayor.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

14. Virtua Fighter

Virtua Fighter

Sega creó el primer videojuego de lucha poligonal en 1993, Virtua Fighter. Esta saga de lucha se ha convertido en una de las mejores en este género, entrega tras entrega, sobre todo gracias a los espectaculares gráficos que cada entrega ha hecho gala. Pero sobre todo a la excelente jugabilidad... Ver mas
Sega creó el primer videojuego de lucha poligonal en 1993, Virtua Fighter. Esta saga de lucha se ha convertido en una de las mejores en este género, entrega tras entrega, sobre todo gracias a los espectaculares gráficos que cada entrega ha hecho gala. Pero sobre todo a la excelente jugabilidad que atesora este saga, sobre todo para los amantes de la lucha realista.

Esta saga a diferencia de su gran rival, Tekken, es mucho más realista en cuanto a los combates, con estilos de lucha bien definidos, cada personaje es un mundo a la hora de poder dominarlo. Esta es su principal virtud en pos de sus rivales, en donde la lucha es quizás menos realista.

Virtua Fighter, una gran saga de la marca Sega.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

15. Blazblue

Blazblue

De los creadores de Guilty Gear nació BlazBlue, una saga reciente que está destinada a convertirse en una de los mejores en cuanto a los arcades de lucha 2D. Con toda la potencia de las consolas actuales, esta saga nos está brindando otra era dorada para los arcades de lucha 2D. ARC lo volvió... Ver mas
De los creadores de Guilty Gear nació BlazBlue, una saga reciente que está destinada a convertirse en una de los mejores en cuanto a los arcades de lucha 2D. Con toda la potencia de las consolas actuales, esta saga nos está brindando otra era dorada para los arcades de lucha 2D.

ARC lo volvió a hacer, crear uno de los mejores arcades de lucha de todos los tiempos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil