Versión impresa

Mejor rama de la medicina

  • Lista creada por Roberto 2.
  • Publicada el 04.12.2009 a las 22:38h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Roberto 2

Último acceso 05.12.2009

Perfil de Roberto 2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Roberto 2

Acciones de la lista

La medicina estudia todo lo relacionado con la salud de los seres humanos, tiene muchas ramificaciones que estudian diferentes partes, enfermedades y demas de todo el cuerpo. Algunas de estas especialidades son ramas de la biologia, pero que su conocimiento tambien es fundamental para medicina.

cual rama de la medicina sera la preferida de la gente?

Vota por tu favorita y deja tu opinion

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cirugia

1. Cirugia

Se denomina cirugía a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

Ha recibido 4539 puntos

Vótalo:

Pediatria

2. Pediatria

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) y iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Ha recibido 3594 puntos

Vótalo:

Neurologia

3. Neurologia

La neurología (neuro: nervios, logia: estudio o tratamiento; Estudio o tratamiento de los nervios) es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que... Ver mas
La neurología (neuro: nervios, logia: estudio o tratamiento; Estudio o tratamiento de los nervios) es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

Ha recibido 3053 puntos

Vótalo:

Cardiologia

4. Cardiologia

La cardiología es la especialidad médica rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.

Ha recibido 2916 puntos

Vótalo:

Oncologia

5. Oncologia

La oncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer. El término Oncología deriva del griego onkos (masa o tumor) y el sufijo -logos-ou (estudio de). Los profesionales de esta especialidad son los oncólogos.

Ha recibido 2663 puntos

Vótalo:

Medicina Forense

6. Medicina Forense

La medicina forense, también denominada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial es una rama de la medicina que determina la causa de muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan... Ver mas
La medicina forense, también denominada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial es una rama de la medicina que determina la causa de muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos.

Ha recibido 1977 puntos

Vótalo:

Ginecologia

7. Ginecologia

Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Ha recibido 1727 puntos

Vótalo:

Traumatologia

8. Traumatologia

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: * sus huesos (fracturas, epifisiólisis); * ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas); * músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones... Ver mas
La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

* sus huesos (fracturas, epifisiólisis);
* ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas);
* músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y
* piel (heridas).

Ha recibido 1711 puntos

Vótalo:

Psiquiatria

9. Psiquiatria

La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo.

Ha recibido 1659 puntos

Vótalo:

Anesteciologia

10. Anesteciologia

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento... Ver mas
La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

Ha recibido 1538 puntos

Vótalo:

Genetica

11. Genetica

La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

Ha recibido 1346 puntos

Vótalo:

Dermatologia

12. Dermatologia

La dermatología (del griego derma, "piel") es la especialidad médica encargada del estudio de la piel, su estructura, función y enfermedades. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas.

Ha recibido 1306 puntos

Vótalo:

Radiologia

13. Radiologia

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las... Ver mas
La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Infectologia

14. Infectologia

La infectologia estudia, diagnostica y trata las enfermedades originadas por distintos agentes infecciosos, tales como los virus, las bacterias, los parásitos, los hongos y otras varias, tal y como es el caso de las patologías relacionadas con el VIH, enfermedades virales crónicas, enfermedades... Ver mas
La infectologia estudia, diagnostica y trata las enfermedades originadas por distintos agentes infecciosos, tales como los virus, las bacterias, los parásitos, los hongos y otras varias, tal y como es el caso de las patologías relacionadas con el VIH, enfermedades virales crónicas, enfermedades tropicales, síndromes febriles y brotes de epidemias.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

Urgencias Medicas

15. Urgencias Medicas

Una urgencia médica es toda situación que requiera una actuación médica inmediata.

El conocimiento de donde acudir en caso de un problema de salud en casa debe ser un concepto social básico. Debido a estos casos es una especialidad medica que se encarga de atender rapidamente los casos urgentes.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

Nutricion

16. Nutricion

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud... Ver mas
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

Biomedicina

17. Biomedicina

La biomedicina es la disciplina que se ocupa de estudiar los movimientos del cuerpo humano, bajo circunstancias y condiciones diferentes. Además, analiza la energía y las cargas mecánicas involucradas en dichos movimientos. Esta disciplina ha ayudado a comprender muchas enfermedades y lesiones... Ver mas
La biomedicina es la disciplina que se ocupa de estudiar los movimientos del cuerpo humano, bajo circunstancias y condiciones diferentes. Además, analiza la energía y las cargas mecánicas involucradas en dichos movimientos. Esta disciplina ha ayudado a comprender muchas enfermedades y lesiones para proponer soluciones capaces de evaluarlas, prevenirlas y desarrollar técnicas reparadoras o que por lo menos reduzcan el daño. Así, se han desarrollado prótesis, órtesis, ayudas técnicas a discapacitados, así como ayudas a la cirugía ortopédica y a traumatología.

Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Embriologia

18. Embriologia

La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina... Ver mas
La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del zigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

Oftalmologia

19. Oftalmologia

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Como disciplina, también es aplicada en veterinaria, ya que las diferencias entre los ojos de los animales vertebrados y los humanos están relacionadas principalmente con la anatomía

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Otorrinolaringologia

20. Otorrinolaringologia

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnostico y tratamiento, tanto medico como quirúrgico, de las enfermedades de: * 1º) El Oído. * 2º) Las vias aéreo-digestivas superiores: boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe... Ver mas
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnostico y tratamiento, tanto medico como quirúrgico, de las enfermedades de:

* 1º) El Oído.
* 2º) Las vias aéreo-digestivas superiores: boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe.
* 3º) Las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Odontologia

21. Odontologia

Odontología es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas... Ver mas
Odontología es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

Ha recibido 826 puntos

Vótalo:

Rehabilitacion

22. Rehabilitacion

La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico (véase fisioterapia), psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia... Ver mas
La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico (véase fisioterapia), psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud. La rehabilitación debe actuar tanto en la causa de la discapacidad como en los efectos producidos por la enfermedad, basado en el modelo biopsicosocial, para aumentar la función perdida y así la calidad de vida.

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Toxicologia

23. Toxicologia

La toxicología es una rama de la medicina que estudia los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto como tratamiento o intoxicación. También podría definirse a la Toxicología como la disciplina que estudia los efectos nocivos de los agentes químicos y de los agentes... Ver mas
La toxicología es una rama de la medicina que estudia los efectos de las toxinas o venenos vegetales, animales y minerales, tanto como tratamiento o intoxicación. También podría definirse a la Toxicología como la disciplina que estudia los efectos nocivos de los agentes químicos y de los agentes físicos (agentes tóxicos) en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a dichos agentes.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Epidemiologia

24. Epidemiologia

La epidemiología es la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas. La epidemiología en sentido estricto, que podría denominarse humana, ocupa un... Ver mas
La epidemiología es la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones y control de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas. La epidemiología en sentido estricto, que podría denominarse humana, ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales y aplica los métodos y principios de estas ciencias al estudio de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas determinadas. Pero existe también una epidemiología veterinaria y también podría hablarse de una epidemiología zoológica y botánica, íntimamente relacionada con la ecologia.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Parasitologia

25. Parasitologia

La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vieLa parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vivos parásitos eucariotas sarásitos eucariotas como... Ver mas
La parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vieLa parasitología es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Es decir, estudia a los organismos vivos parásitos eucariotas sarásitos eucariotas como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos. El resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología.

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Inmunologia

26. Inmunologia

La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario en todos los organismos, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que en los vertebrados tienen como función biológica el reconocer elementos... Ver mas
La inmunología es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario en todos los organismos, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que en los vertebrados tienen como función biológica el reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta (respuesta inmunológica).

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Urologia

27. Urologia

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino,sin límite de edad.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil