Versión impresa

Mejor programa de Cuarto Milenio.

Mejor programa de Cuarto Milenio.

  • Lista creada por sabelayrubén.
  • Publicada el 10.09.2011 a las 21:35h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sabelayrubén

Último acceso 30.12.2011

Perfil de sabelayrubén

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sabelayrubén

Acciones de la lista

Aquí una pequeña recolección de algunos programas (o parte de ellos) que he encontrado por internet.
El 18 de septiembre, empezó la séptima temporada y ,también, los iré subiendo.
Si sabes de algún otro que esté por alguna web o youtube, me lo dices (y la página web claro) y lo incorporo.

Información ;
Cuarto milenio es un programa de televisión español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter. Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro, desde noviembre de 2005. Cuenta con un programa radiofónico "hermano", titulado Milenio 3 y capitaneado por el mismo equipo, en la Cadena SER. El programa trata sobre el denominado periodismo de investigación, en este caso orientado hacia temas relacionados con el misterio y el estudio de lo desconocido. El programa cuenta habitualmente con la participación de catedráticos y expertos en diversas materias científicas; como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, etc. Por otro lado, también suelen acudir asiduamente escritores, periodistas de investigación y parapsicólogos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Chernóbyl - La noche del fin del mundo - 12 partes

Chernóbyl - La noche del fin del mundo - 12 partes

Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que... Ver mas
Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.
Desgarradoras imágenes de los momentos posteriores al accidente de la central nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el día 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del Fin del Mundo.

Un sobrecogedor hecho que aparece recogido de forma profética en las antiguas escrituras.

Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la explosión del núcleo, contando para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso.

Joan Majó, ministro de energía e industria en 1986, Alfonso Palomares Presidente de la Agencia Efe, Eduardo Sotillos director de RNE, Baltasar Magro director de Informe semanal, Rafael Caro consejero del Consejo de seguridad nuclear en 1986 o Igor Kostin reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia detallarán lo que les supuso Chernobil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.

¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Se pudo evitar? ¿Ocultó información el gobierno soviético? ¿Cuántas personas fallecieron en realidad?

¿Hasta donde llegó la nube tóxica? ¿Podría volver a ocurrir algo similar?

Preguntas que en la época se quedaron sin respuesta y que dan fe de la gravedad del accidente.

Ecologistas, políticos, científicos y periodistas hablan sin tapujos de la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos y de todos los enigmas que encierra.

Ha recibido 1802 puntos

Vótalo:

2. La ciudad del fin del mundo - 3 partes.

La ciudad del fin del mundo - 3 partes.

El 26 de abril de 1986, los habitantes de la ciudad de Chernobyl vivieron un auténtico infierno. La explosión producida en el interior de uno de los reactores de la central nuclear ucraniana provocó la liberación de una gran cantidad de material radiactivo equivalente a un tamaño 500 veces mayor... Ver mas
El 26 de abril de 1986, los habitantes de la ciudad de Chernobyl vivieron un auténtico infierno. La explosión producida en el interior de uno de los reactores de la central nuclear ucraniana provocó la liberación de una gran cantidad de material radiactivo equivalente a un tamaño 500 veces mayor al esparcido por la bomba atómica de Hiroshima.

Los altos niveles de contaminación hacen imposible la vida actualmente en muchas ciudades cercanas a Chernobyl. Nadie puede habitarlas. Y es que todavía son muy numerosos los lugares que permanecen ocultos en silencio dentro del área de exclusión.

Uno de estos ejemplos es la ciudad abandonada de Pripiat, un espacio en el que sus habitantes y animales desaparecieron tras el accidente. Veinticuatro años después, nuestros compañeros Santiago Camacho y Marcos Macarro han podido pasear por sus solitarias calles y edificios convirtiéndose en guías de excepción.

Ha recibido 1165 puntos

Vótalo:

3. Área 51 - 4 partes.

Área 51 - 4 partes.

Para muchos una leyenda urbana para otros una clara muestra de lo que ocultan las grandes potencias. Una base en la que supuestamente el gobierno norteamericano lleva a cabo experimentos y pruebas relacionadas con el fenómeno OVNI. Prototipos, extraterrestres o armas nucleares han sido... Ver mas
Para muchos una leyenda urbana para otros una clara muestra de lo que ocultan las grandes potencias. Una base en la que supuestamente el gobierno norteamericano lleva a cabo experimentos y pruebas relacionadas con el fenómeno OVNI.
Prototipos, extraterrestres o armas nucleares han sido presuntamente analizados en el Área 51. Los periodistas Ignacio García Mostazo, y David Benito, el director de la revista Año Cero Enrique de Vicente, el ex coronel Fernando San Agustín disertarán sobre este Top Secret americano.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

4. Hospitales del terror - 9 partes.

Hospitales del terror - 9 partes.

Un recopilatorio de las historias de sanatorios mas escalofriantes emitidas por Cuarto Milenio.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

5. El laboratorio Nazi - 2 partes.

El laboratorio Nazi - 2 partes.

Un recorrido por algunos de los ingenios que los nazis crearon para emplearlos en muertes, torturas y guerras. Armas increíbles, descubrimientos médicos y espectaculares avances tecnológicos que serán expuestos en el plató de 'La Nave del Misterio'.

Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

6. Leyendas urbanas - 3 partes.

Leyendas urbanas - 3 partes.

Dvd especial de cuarto milenio con las leyedas urbanas más famosas, ¿verdad o mentira?

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

7. Tormenta solar catastófica - Todo el programa completo.

Tormenta solar catastófica - Todo el programa completo.

Alarmantes noticias sobre una Gran Tormenta Solar que se producirá a finales de este año, sus consecuencias para la Humanidad son impredecibles.¿La Tierra está en peligro?

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

8. Grandes enigmas de la historia - Completo.

Grandes enigmas de la historia - Completo.

-JULIO VERNE Uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos fue también un avanzado de su época. Julio Verne dejó constancia en sus obras de lo que años después serían grandes inventos. -EL GRAN HOUDINI Conoceremos los secretos que rodean la vida del mejor mago de todos... Ver mas
-JULIO VERNE
Uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos fue también un
avanzado de su época. Julio Verne dejó constancia en sus obras de lo que
años después serían grandes inventos.

-EL GRAN HOUDINI
Conoceremos los secretos que rodean la vida del mejor mago de todos los
tiempos. Su interés por el espiritismo, sus trucos y su sorprendente
existencia dejaron una huella imborrable en el mundo de la magia.

-LA MANO NEGRA
La sociedad secreta más importante creada en nuestro país tiene tras de si numerosos enigmas y muertes relacionadas incluso con lo paranormal.

-'APOCALIPTO'
Con motivo del estreno de la polémica película de Mel Gibson, Cuarto
Milenio se sumergió en los más profundo de la cultura maya. Una civilización
cuyos secretos siguen siendo indescifrables a día de hoy.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

9. La ouija - 3 partes

La ouija - 3 partes

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

10. El salto infinito - 10 partes

El salto infinito - 10 partes

¿En qué momento nos hicimos realmente humanos?
Iker Jiménez asegura que hace unos 41.000 años ocurrió algo. Algo que transformó nuestro cerebro. Algunos científicos lo llaman 'El salto infinito'...

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

11. Isaac Newton y el fin del mundo en el 2060 - 2 partes.

Isaac Newton y el fin del mundo en el 2060 - 2 partes.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

12. Mentes asesinas - 7 partes.

Mentes asesinas - 7 partes.

Una recopilación de los asesinos en serie mas famosos de la historia.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

13. Paganini-El violín del Diablo - 2 partes

Paganini-El violín del Diablo - 2 partes

La vida de este genio estuvo marcada por tenebrosas leyendas. Se dice que su virtuosismo era fruto de un pacto con el Diablo. El escritor Joseph Gelinek y el catedrático de violín Juan Llinares darán las claves más oscuras de la vida de Paganini un hombre marcado por el mal de Marfan, una... Ver mas
La vida de este genio estuvo marcada por tenebrosas leyendas. Se dice que su virtuosismo era fruto de un pacto con el Diablo. El escritor Joseph Gelinek y el catedrático de violín Juan Llinares darán las claves más oscuras de la vida de Paganini un hombre marcado por el mal de Marfan, una enfermedad que analizará el psiquiatra forense doctor José Cabrera.

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

14. Los fantasmas del Titanic - 2 partes.

Los fantasmas del Titanic - 2 partes.

Muchos cadáveres sin identificar aparecieron tras producirse el más celebre accidente marítimo de la Historia. Las leyendas que se esconden detrás de estos "sin nombre" son espeluznantes. Detalles desconocidos del naufragio del Titanic salen a flote en la Nave del Misterio en un amplio repaso... Ver mas
Muchos cadáveres sin identificar aparecieron tras producirse el más celebre accidente marítimo de la Historia. Las leyendas que se esconden detrás de estos "sin nombre" son espeluznantes.

Detalles desconocidos del naufragio del Titanic salen a flote en la Nave del Misterio en un amplio repaso por aspectos e historias desconocidas del accidente. De la mano del psiquiatra forense doctor José Cabrera se analizarán los protocolos forenses que se siguieron para tratar de identificar los cuerpos tras el accidente.

Imágenes sorprendentes nunca antes vistas en la televisión en España que recogen y plasman las intrahistorias más sobrecogedoras que hay detrás del Titanic.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

15. Reencarnación - 3 partes.

Reencarnación - 3 partes.

Investigación de un caso de reencarnación en la India. En Delhi, el 11 de diciembre de 1926, Shanti Devi, una niña de 4 años, da detalles de una vida pasada.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

16. Proyecto HAARP - 2 partes.

Proyecto HAARP - 2 partes.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

17. El sexto sentido - 3 partes.

El sexto sentido - 3 partes.

Una sobrecogedora historia que ha llegado a la redacción de CUARTO MILENIO. Una adolescente esta viviendo un auténtico infierno. Visiones, sueños extraños, sombras fantasmales y agresiones de un supuesto ente. Un equipo del programa ha acompañado a la sensitiva Paloma Navarrete a la casa... Ver mas
Una sobrecogedora historia que ha llegado a la redacción de CUARTO MILENIO. Una adolescente esta viviendo un auténtico infierno. Visiones, sueños extraños, sombras fantasmales y agresiones de un supuesto ente.

Un equipo del programa ha acompañado a la sensitiva Paloma Navarrete a la casa donde todo ocurre y el resultado es asombroso. La madre de la niña acudirá al plató para detallar las extrañas visiones de su hija. El psicólogo Manuel Martín Loeches analizará este, a priori, inexplicable caso y buscará una razón científica a las terroríficas visiones de la joven.

¿Enfermedad o causa sobrenatural?

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

18. El cráneo de Hitler - 3 partes.

El cráneo de Hitler - 3 partes.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

19. Virus letales - 3 partes.

Virus letales - 3 partes.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

20. El tercer hombre - 4 partes

El tercer hombre - 4 partes

El Tercer Hombre: Personas a punto de morir a las que se les aparece una presencia celestial y les salva la vida. El tercer hombre de John Geiger recoge numerosos casos en los que esa aparición les alienta a vivir en el momento más crítico. Alpinistas, aventureros o supervivientes del 11-S... Ver mas
El Tercer Hombre: Personas a punto de morir a las que se les aparece una presencia celestial y les salva la vida. El tercer hombre de John Geiger recoge numerosos casos en los que esa aparición les alienta a vivir en el momento más crítico. Alpinistas, aventureros o supervivientes del 11-S relatan sus historias al borde de la muerte y sus encuentros con esos inquietantes entes. El escritor Javier Sierra y el alpinista Sebastián Álvaro analizarán el llamado factor tercer hombre.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

21. Vampiros - 3 partes.

Vampiros - 3 partes.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

22. Los fantasmas de Chopin - 2 partes.

Los fantasmas de Chopin - 2 partes.

Uno de los grandes genios de la historia de la música vivió angustiado por unas extrañas visiones. Sombras, espectros y sueños premonitorios atormentaron a Chopin durante su existencia, especialmente cuando residió en la Cartuja de Valldemosa, en la isla de Mallorca. Un lugar apartado en el que... Ver mas
Uno de los grandes genios de la historia de la música vivió angustiado por unas extrañas visiones. Sombras, espectros y sueños premonitorios atormentaron a Chopin durante su existencia, especialmente cuando residió en la Cartuja de Valldemosa, en la isla de Mallorca. Un lugar apartado en el que la gran figura de la música se enclaustró y acabó siendo presa de sus miedos. Un equipo de CUARTO MILENIO ha viajado a este rincón balear donde Chopin vivió entre 1838 y 1839. Un periodo en el que el músico llegó a ver a la mismísima muerte ante él.

El catedrático de violín del Conservatorio de Madrid Joan Llinares y el doctor Manuel Vázquez, darán las claves de estos fantasmas de Chopin.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

23. Imágenes imposibles - 2 partes.

Imágenes imposibles - 2 partes.

Un espectacular repaso a algunos de los fotomontajes más celebres de los últimos años. Imágenes sorprendentes que nunca llegaron a producirse.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

24. La familia Manson - 5 partes.

La familia Manson - 5 partes.

Uno de los sucesos más sangrientos y tristemente recordados en EEUU. Después de ese 8 de agosto de 1969 nada volvió a ser lo mismo. Siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, fueron brutalmente asesinadas por los discípulos de un oscuro personaje llamado Charles Manson. La extrema... Ver mas
Uno de los sucesos más sangrientos y tristemente recordados en EEUU. Después de ese 8 de agosto de 1969 nada volvió a ser lo mismo.
Siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, fueron brutalmente asesinadas por los discípulos de un oscuro personaje llamado Charles Manson.
La extrema crueldad con las que actuaron dejó conmocionada a toda la sociedad de la época. Drogas, rituales satánicos, venganza son muchas las hipótesis que se barajaron para esclarecer un suceso que a día de hoy sigue generando incógnitas. El psicólogo y criminólogo Vicente Garrido y el psiquiatra forense José Cabrera trataran de aportar luz sobre este oscuro episodio.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

25. La guarida de Hitler - 2 partes.

La guarida de Hitler - 2 partes.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

26. El otro Einstein - 2 partes.

El otro Einstein - 2 partes.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

27. Fans fatales - 2 partes.

Fans fatales - 2 partes.

En ocasiones la admiración y la idolatría degeneran en un fanatismo exacerbado. Muchos artistas y celebridades han protagonizado tristes episodios en los que alguno de sus fans ha traspasado la delgada línea que separa el amor del odio. Ataques, amenazas y muertes han salpicado la vida de... Ver mas
En ocasiones la admiración y la idolatría degeneran en un fanatismo exacerbado. Muchos artistas y celebridades han protagonizado tristes episodios en los que alguno de sus fans ha traspasado la delgada línea que separa el amor del odio. Ataques, amenazas y muertes han salpicado la vida de multitud de famosos que han sido víctimas de una obsesión enfermiza.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

28. El caso del podólogo de Carabanchel - 4 partes.

El caso del podólogo de Carabanchel - 4 partes.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

29. La niña profetisa - 2 partes.

CUARTO MILENIO rescata la increíble historia de una niña judía llamada Inés cuyas visiones y profecías iluminaron a todos los habitantes de Herrera del Duque en Badajoz. Una niña que acabó siendo víctima de la Inquisición y que la condenó a morir quemada viva.

El historiador Fermín Mayorga recupera una de las historias más desconocidas y sobrecogedoras de la inquisición española

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

30. ¿Existen los fantasmas? - 2 partes.

El testimonio de un médico especialista en cirugía cardiovascular que asegura haber visto a un supuesto espectro, es la percha para encender la mecha de un apasionado debate.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

31. Más allá de la luz - 2 partes.

Los últimos descubrimientos llevados a cabo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que ponen en duda la teoría de la relatividad de Einstein y apuntan a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz, pueden abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo. Estas pruebas realizadas pueden ser el inicio de una nueva era para el Hombre en la que cambiarían muchas de las reglas de la física establecidas. Sonia Fernández Vidal física cuántica que durante años trabajó en el CERN y el director de la sección de ciencia y tecnología del... Ver mas
Los últimos descubrimientos llevados a cabo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) que ponen en duda la teoría de la relatividad de Einstein y apuntan a la idea de que los neutrinos son más rápidos que la luz, pueden abrir la puerta al viejo sueño del ser humano de viajar en el tiempo. Estas pruebas realizadas pueden ser el inicio de una nueva era para el Hombre en la que cambiarían muchas de las reglas de la física establecidas.

Sonia Fernández Vidal física cuántica que durante años trabajó en el CERN y el director de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves explican las claves de este extraordinario descubrimiento.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

32. El Vampiro de Capellades - Completo

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

33. Encuentros en la tercera fase - Completo.

Un caso ovni que tuvo lugar en la localidad de Herrera de Duero en 1970. Una sirvienta de una acaudalada familia de la zona es la protagonista de un encuentro con un supuesto ser extraterrestre. El grupo de investigación Charles Fort entrevistó a los principales protagonistas de un suceso que fue recogido por la prensa provincial de la época.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

34. Muerte de un explorador - 3 partes.

La sorprendente historia de un zoólogo español que dedico su vida a buscar a un mito. Un extraño homínido en las montañas de Chitral en Pakistan. Jordi Magraner recogió decenas de testimonios que aseguraban que haber visto a este misterioso hombre de las nieves. Un explorador cuya expedición fue financiada por diferentes organismos científicos y su labor defendida por numerosos colegas de profesión. Una vida marcada por su trágica y misteriosa muerte degollado en su propia casa de Pakistán. El explorador José Valcárcel que compartió aventuras con Magraner y el alpinista creador de "Al... Ver mas
La sorprendente historia de un zoólogo español que dedico su vida a buscar a un mito. Un extraño homínido en las montañas de Chitral en Pakistan. Jordi Magraner recogió decenas de testimonios que aseguraban que haber visto a este misterioso hombre de las nieves.

Un explorador cuya expedición fue financiada por diferentes organismos científicos y su labor defendida por numerosos colegas de profesión. Una vida marcada por su trágica y misteriosa muerte degollado en su propia casa de Pakistán. El explorador José Valcárcel que compartió aventuras con Magraner y el alpinista creador de "Al filo de lo imposible" Sebastián Álvaro darán las claves de la vida de Jordi Magraner, el hombre que buscó al mito.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

35. La Tragedia de Rocas Altas - Completo

Un terrible accidente de aviación en 1972 en el que fallecieron 104 personas. Décadas después en Ibiza aún se recuerda una catástrofe cuyas causas aún se desconocen. En la zona del accidente multitud de testigos aseguran haberse topado con lo supuestamente sobrenatural. Alaridos inexplicables, sombras, zonas en las que aseguran ni siquiera se recoge el canto de los pájaros. Un equipo del programa se ha desplazado a la zona y recupera esta trágica historia con vertiente paranormal.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

36. Investigación paranormal - Completo

Un equipo de CUARTO MILENIO ha viajado a Providence, Rhode Island, en la extraña zona del Triángulo de Bridgewater para acompañar a un grupo de investigación paranormal americano en una visita a una casa con supuestos fenómenos. Moderno aparataje, sorprendentes medios y una sensitiva en una noche de investigación con unos resultados sobrecogedores.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil