Mejor Personaje De Harry Potter

Mejor Personaje De Harry Potter

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 15.05.2011 a las 20:22h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 07.04.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hermione Granger

1. Hermione Granger

Hermione es lo que algunos magos conocen como sangre sucia, o persona de familia muggles. Sus padres son dentistas, razón por la cual no quieren que ella se reduzca los dientes mágicamente. Nació el día 19 de Septiembre (del año 1979) y es, por tanto, prácticamente un año mayor que el resto de... Ver mas
Hermione es lo que algunos magos conocen como sangre sucia, o persona de familia muggles. Sus padres son dentistas, razón por la cual no quieren que ella se reduzca los dientes mágicamente. Nació el día 19 de Septiembre (del año 1979) y es, por tanto, prácticamente un año mayor que el resto de sus compañeros. Esto fue confirmado por J.K. Rowling cuando dijo que, para entrar en Hogwarts había que haber cumplido ya los 11 años. Cuando le llegó la carta de la escuela se mostró totalmente sorprendida y entusiasmada. Durante ese verano leyó todos los libros que iban a estudiar ese año y empezó el curso sabiendo mucho más que los demás alumnos.
En el primer año, Hermione comenzó siendo una "sabelotodo insufrible",


como bien la recordaba Ron, que corregía a sus compañeros y hablaba de estudios constantemente. Sin embargo, su actitud estricta para las normas fue, poco a poco, haciéndose menos severa. De hecho, al final del primer libro, le confiesa a Harry lo buen mago que cree que es, pues ella es solamente libros.
En el segundo año, Hermione siente el miedo y el rechazo por su origen muggle, impulsado sobre todo por Draco Malfoy y por los mensajes del Heredero de Slytherin. Sin embargo, en vez de asustarse y recurrir a los amuletos como hacen otros compañeros, ella trata de encontrar la manera de solucionar el problema descubriendo quien es la bestia que vive en la Cámara de los Secretos. Con el tiempo, Hermione va demostrando su verdadero carácter Gryffindor al ser capaz de enfrentarse a sus miedos.


Amenazando a Draco
En el tercer año, Hermione demuestra su carácter justo y noble, respetando la intimidad de Lupin y no contando su secreto. Además es probado que, dado su carácter responsable los adultos confían en ella, siéndole autorizado el uso de un giratiempo, el cual usa para asistir a todas sus clases, y para la noble causa de rescatar a Sirius Black , a Harry y a ella misma de los dementores y, a Buckbeak de que le cortasen la cabeza.
En el cuarto año, Hermione se convierte en el punto intermedio entre Harry y Ron, quienes tienen una pelea y dejan de hablarse. Ella trata de reconciliarles, pero acaba perdiendo los nervios en más de una ocasión, pues la usan de mensajera. Con las reglas es mucho más flexible, pues no duda en ayudar a Harry con las pruebas del Torneo de los Tres Magos. Además, es en este libro en el primero en el que sus amigos comienzan a ver a Hermione como "una chica" (como bien puntualiza Ron) y donde empieza a adoptar costumbres de adolescente (como retirarse dos horas antes para arreglarse para el baile).

En el quinto año, Hermione se enfrenta a la actitud de todos aquellos compañeros que no creen a Harry. De entre las actitudes del trío, la suya es la más destacada y las más inteligente pues, en vez de simplemente quejarse y pelear con aquellos que no les creen, ella decide hacer algo al respecto. Es por eso que tiene la idea de que Rita Skeeter le haga la entrevista a Harry y de crear el Ejército de Dumbledore. Aquí se puede apreciar una profunda transformación en Hermione, que pasa a ser una chica que se enfrenta a su profesora por no estar de acuerdo con lo que dice y se salta una gran cantidad de normas durante el año. Es ahora cuando descubrimos que la obsesión de Hermione no es con las normas por el simple hecho de ser normas,


sino porque las considera correctas. Esto se puede apreciar en su actitud con respecto a las reglas que Dolores Umbridge va añadiendo a lo largo del curso, a las cuales critica y no duda en saltarse (como con la ED). Además, es la única con el valor suficiente como para explicarle a Harry que sus ganas de salvar siempre a todo el mundo puede ser un problema para los demás.
En el sexto año, Hermione muestra facetas de su personalidad que no se habían visto antes. Cuando Harry la supera en una asignatura por primera vez (descontando Defensa Contra Las Artes Oscuras), Hermione se irrita y la toma con el libro (actuando con lógica nuevamente y puntualizando que no debería fiarse de un libro escrito por alguien que no conocía, recordando lo ocurrido con el Diario de Riddle). Hermione comienza a demostrar sus sentimientos hacia Ron, comenzando en las tres escobas, cuando Ron se enfada por ver a Dean y Ginny besándose y Hermione le replica con el hecho de que Ginny entonces debería enfadarse si los viera a él y a ella besándose. Ayuda a Ron en las pruebas de guardián para el equipo de Quidditch lanzando un Confundus hacia Cormac McLaggen, sin embargo, cuando Ron empieza a salir con Lavender Brown, Hermione se enfada, le lanza pájaros encantados con un Opugno y asiste a la fiesta de navidad de Slughorn con Cornac tratando de causarle celos a Ron.

En el septimo año, Hermione se mestra mucho mas sensible que en libros anteriores, se ve na madurez muy marcada (ya que tubo el valor de borrarle la memoria a sus padres) y tambien se la ve mas enamorada que nunca, ya que es ella la que besa a RON (ya que muchos (Muy equivocados "fans# pensaron que terminaria con harry) al final ya se le ve como una espoza y madre buena y amorosa, con lo que se destaca la ctitud que se ve que tiene desde el primer año de escuela.

Ha recibido 3624 puntos

Vótalo:

Severus Snape

2. Severus Snape

Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie. De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa, similar a la de una araña... Ver mas
Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie.
De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa, similar a la de una araña. Su pelo es grasiento y lo tiene metido en la cara. En su aparición en el séptimo libro, viste una camisa y pantalones cortos, con un abrigo largo, varias tallas más grande.

Cuando conocemos a Severus Snape, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, apreciamos que es alto, delgado, de piel cetrina, dientes amarillentos y nariz aguileña. Sus ojos son negros, al igual que su cabello, que sigue siendo igual de grasiento y que lleva a la altura de los hombros. Acostumbra a vestir de negro y es, frecuentemente, comparado con un murciélago "demasiado grande".

Ha recibido 3291 puntos

Vótalo:

Harry Potter

3. Harry Potter

Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980), es un mago mestizo y el único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldicion de Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort cuando intento matar a Harry cuando este era un bebé, lo que... Ver mas
Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980), es un mago mestizo y el único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldicion de Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort cuando intento matar a Harry cuando este era un bebé, lo que llevó a la primera derrota de Voldemort y el final de la Primera Guerra Mágica, una vez huérfano, Harry es acogido por sus parientes muggles, los Dursley
A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch mas joven en mas de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.

Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo Voldemort por última vez, y lo derrotó.

Después de la guerra, Harry se convirtió en auror y se casó con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Harry también fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único conocido Maestro de la Muerte, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell.

Ha recibido 3154 puntos

Vótalo:

Albus Dumbledore

4. Albus Dumbledore

Su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Es, hasta el final de la historia de Harry Potter y el misterio del príncipe, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry es enviado para estudiar. Es el tipo de personaje del cual se puede decir al primer... Ver mas
Su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Es, hasta el final de la historia de Harry Potter y el misterio del príncipe, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry es enviado para estudiar.
Es el tipo de personaje del cual se puede decir al primer vistazo que es un mago; alto, delgado, ataviado con una túnica y un gorro puntiagudo, y sobre todo, con larga y plateada barba.

Desde luego muchos no pueden dejar de pensar en Merlín, el mago del folclore inglés quien tenía una descripción muy similar.

Según Rowling, Dumbledore es considerado el mago más poderoso de la época moderna; famoso por ser un perseguidor incansable de magos oscuros, como el temible Grindelwald, y por haber descubierto las doce aplicaciones de la sangre de dragón.

Es el jefe de magos del Wizengamot y miembro de la Confederación Internacional de Magos. Hubo un intervalo en que fue destituido del primer cargo, al que vuelve en el quinto libro (Harry Potter y la Orden del Fénix).

En la saga de Harry Potter, Dumbledore tiene un papel muy importante; como se trata del mago más poderoso, es el protector de Harry contra su archienemigo Lord Voldemort; fue también Dumbledore quien entregó a Harry a la custodia de sus tíos al principio de la saga. En suma, es como un padre para el héroe de la serie, y un guía y líder admirable para el mundo mágico.

Ha recibido 2791 puntos

Vótalo:

Luna Lovegood

5. Luna Lovegood

Luna Lovegood es un personaje ficticio de los libros y peliculas de Harry Potter. Es una bruja que asistió a la escuela Hogwarts de magia y hechiceria del año 1992 al año 1999 que pertenece a la casa de Ravenclaw. A pesar de pertenecer a la casa Ravenclaw, es muy común verla con el trío, Neville... Ver mas
Luna Lovegood es un personaje ficticio de los libros y peliculas de Harry Potter. Es una bruja que asistió a la escuela Hogwarts de magia y hechiceria del año 1992 al año 1999 que pertenece a la casa de Ravenclaw. A pesar de pertenecer a la casa Ravenclaw, es muy común verla con el trío, Neville Longbottom, y Ginny Weasley, siendo la única alumna de otra casa que se relaciona directamente con Gryffindor.
A pesar de su corta aparición (dos libros y medio) es uno de los personajes más queridos por los Fans de la saga, debido a su personalidad tan agradable.

Su padre es Xenophilius Lovegood, director de la revista El Quisquilloso, el cual Luna siempre lee, en ocasiones al revés, asegurando que aparecen hechizos ocultos en el. Pero la verdad es que el diario es muy absurdo y cuenta muchas fanfarronadas, como es el caso de Stubby, el "nombre en clave" de Sirius Black, y la revuelta de duendes de Cornelius Fudge.
Su madre era una bruja muy capaz que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre fue mal y falleció. Luna todavía la echa de menos a veces, pero piensa, y se siente reconfortada, que ella la verá otra vez un día en la vida después de la muerte.
Luna nació entre el 1 de Septiembre de 1980 y el 31 de Agosto de 1981. Se desconoce la fecha exacta.

Luna Lovegood es una bruja del mismo año de Ginny que es considerada un poco extraña por sus compañeros de clase. Se viste con un estilo propio, proclama sus creencias extrañas para quien las escuche, y de algún modo parece estar completamente aislada de lo que ocurre a su alrededor. Tiene un sentido algo extraño de comportamiento social. Por ejemplo, para un equipo Quidditch en el que los estudiantes llevan banderas y ropas de los colores de su equipo, ella llevó un sombrero con la cabeza de un león de tamaño natural con un rugido muy realista.

Luna es a menudo extremista en las bromas. Le llaman Lunática Lovegood a sus espaldas. Tiene el hábito de meter su varita mágica detrás de su oído para que este segura. Los otros le roban sus bienes hasta el final del año. Sus hábitos peculiares - la ropa con corchos de cerveza de mantequilla y joyería de rábanos, por ejemplo - la hacen el objetivo de bromas y burlas. Por ello todo, Luna es sorprendentemente paciente y lo acepta. Aguanta o hasta parece no notarlo, aunque sea seguramente consciente de la mayor parte de la broma. Sabe que su apodo es Lunática, por ejemplo, pero lo menciona de un modo muy normal.

Harry encontró a Luna por primera vez a bordo del Expreso Hogwarts el 1 de septiembre de 1995. Él, Ginny, y Neville compartieron un compartimiento con ella en el tren. Ella leía una copia del El Quisquilloso al revés. Informó los demás de que su padre es el editor de El Quisquilloso, una revista que en el mundo mágico consideran una broma. Harry estaba inseguro de ella, especialmente cuando resultó que era la única que podría ver a los Thestrals. Luna le dijo que él estaba tan sano como ella, lo que no era del todo consolador. A lo largo del año, Luna demostró ser una amiga fiel. Apoyó al equipo de Gryffindor contra cada otra casa excepto Ravenclaw. Adoptó la postura de creer a Harry delante de un grupo de otros estudiantes de cuartos y quintos. Ella se unió al ED y trabajó mucho. Aquel entrenamiento dio resultado en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual ella luchó valientemente contra los Mortífagos.

Hacia el final del año escolar 1995-1996, es muy más aceptada como una amiga por Harry, Ron, y Hermione.

De modo interesante, Luna parece ser más serena y tranquila que la mayor parte de sus compañeros. A menudo mira fijamente en la distancia y parece aislada de lo que pasa a su alrededor. Sus creencias profundamente sostenidas, aunque no entendidas o aceptadas por aquellos a su alrededor, realmente le dan una cierta dignidad.

Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que ella nunca encontró el Snorckack de Cuernos Arrugadosl tuvo que aceptar que su padre podría habérselo inventado). Se acabó casando (bastante más tarde que Harry y compañía) con Rolf Scamander, nieto del gran Newt Scamander (famoso zoólogo mágico y autor de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos). Juntos tuvieron gemelos, Lorcan y Lysander.

Ha recibido 2759 puntos

Vótalo:

Sirius Black

6. Sirius Black

Sirius Black III (1960 - 17 de Junio de 1996, también conocido como Canuto, fue un mago de Sangre limpia, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo de las creencias de su familia en la pureza de la sangre... Ver mas
Sirius Black III (1960 - 17 de Junio de 1996, también conocido como Canuto, fue un mago de Sangre limpia, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo de las creencias de su familia en la pureza de la sangre desafiando a su familia al ser colocado en Gryffindor en lugar de Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al que asistió entre 1971 y 1978. Mientras la relación de Sirius con sus familiares se deterioraba, el creó una gran amistad con James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Los cuatro amigos, tamién conocidos como los merodeadores, se unieron a la Orden del Fénix para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos durante la Primera Guerra Mágica. Sirius también se volvió padrino de Harry Potter, hijo de James Potter y Lily Evans. Sin embargo, Peter Pettigrew traicionó a los Potter con Voldemort, y Sirius fue inculpado de la muerte de James y Lily Potter y también de la muerte de Peter Pettigrew y doce Muggles durante su escape.
Sirius fue enviado a Azkaban por doce años, eventualmente se convirtió en el primer caso conocido de una fuga de la prisión al tomar la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como Animago. Sirius demostró la culpabilidad de Pettigrew a su viejo amigo Remus y su ahijado. Después de que Lord Voldemort regresara en 1995, Sirius se volvió a unir a la Orden del Fénix. Fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange durante la Batalla del Departamento de Misterios.Gracias a la Piedra de la Resurrección, Sirius aparece ante Harry en companía de James, Lily y Remus en 1998.

Ha recibido 2731 puntos

Vótalo:

Dobby

7. Dobby

Dobby es considerado por los demas elfos como extraño, pues le gusta la libertad y exige un pago por su trabajo. Aun asi, sigue la mayoría de las normas de un elfo. A pesar de ser libre, siempre obedeció a Harry, Ron y Hermione (y se lastimaba si no lo hacía). Muere cuando Bellatrix le clava un... Ver mas
Dobby es considerado por los demas elfos como extraño, pues le gusta la libertad y exige un pago por su trabajo. Aun asi, sigue la mayoría de las normas de un elfo. A pesar de ser libre, siempre obedeció a Harry, Ron y Hermione (y se lastimaba si no lo hacía). Muere cuando Bellatrix le clava un puñal en el pecho.

Ha recibido 2672 puntos

Vótalo:

Ron Weasley

8. Ron Weasley

Ronald "Ron" Billius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J. K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter. Es pelirrojo (como... Ver mas
Ronald "Ron" Billius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J. K. Rowling.
Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.
Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.

Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.

Ron es interpretado en las películas por el actor Rupert Grint.

Ha recibido 2666 puntos

Vótalo:

Minerva McGonagall

9. Minerva McGonagall

Es una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en... Ver mas
Es una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en gato (McGonagall es
Minerva esperando a los chicos de primer grado en 1992
una animaga, es decir, una bruja capaz de transformarse en un animal por propia voluntad). También tiene afición a la tela con estampados tartanes, posiblemente debido a su origen escocés. Pese a ser severa, estricta y generalmente reservada, la profesora McGonagall siempre ha mostrado interés por los alumnos de Hogwarts, por sus pupilos de Gryffindor y en especial por Harry Potter. McGonagall siempre ha sido leal a Albus Dumbledore (hasta tal punto que decide enfrentar a Voldemort en la Batalla de Hogwarts) y es miembro de la Orden del Fénix (Primera y segunda).

Papel en la historia Los colores de la casa de Gryffindor, a la cual Minerva perteneció en Hogwarts.La primera aparición de Minerva McGonagall se da en el comienzo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, concretamente en el momento en el que se encuentra con Albus Dumbledore en el número 4 de Privet Drive, Little Whinging, Surrey (la casa de los tíos de Harry). Inmediatamente demostró ser un animago (Un mago o bruja con la capacidad de transformarse en animal) ya que estuvo un día entero bajo la apariencia de un gato esperando en la entrada de la casa de los Dursley. De hecho, es el primer personaje mágico que aparece en toda la saga (bajo apariencia de gato) -Los primeros fueron Los Dursley. En este capítulo se resume la personalidad de McGonagall. Por un lado muestra su lado compasivo (se muestra preocupada ante la decisión de Dumbledore de dejar a Harry en casa de sus tíos la misma noche que Lord Voldemort asesinó a sus padres). Por otro lado muestra un carácter estricto (critica a varias personas incluyendo a Hagrid) y por último su inteligencia (ser animago supone tener un fuerte control de la magia). McGonagall es la encargada de organizar la Ceremonia de Selección en Hogwarts y siempre exige respeto por parte de los alumnos y que se cumplan las reglas (a pesar de ser de gryffindor, no tolera las peleas entre los alumnos de esas casas (OF19).

McGonagall en su condición de Jefa de la Casa Gryffindor es muy aficionada al equipo de Quidditch de su casa. Tras haber visto el primer vuelo de Harry en escoba, no dudó en meterle en el equipo como buscador pese a que normalmente a los estudiantes de primer curso no se les permite tener una escoba propia, también piensa que el unicó que sabe volar mejor que Harry es el hermano de Ronald Weasley, Charlie Weasley.

Se cree que no confía en Snape ya que en el tercer libro cuando le devuelve la Saeta de Fuego a Harry, dice "...porque si no quedaremos eliminados por octavo año consecutivo, como me acaba de recordar muy amablemente el profesor Snape". Esa frase, amablemente, da la sensación de que no le cae bien Snape.

A menudo ha hecho cosas por el bien de Harry, como cuando le advirtió en el quinto curso que el Ministerio de Magia estaba espiando dentro y fuera de Hogwarts (posiblemente debido a su posición dentro de la Orden del Fénix). Al mismo tiempo era una de las profesoras que más se distanciaba de Dolores Umbridge y es la única persona que no permite sus insolencias y su molesto "...ejem ejem", pero ella se venga lanzándola (con Aurores) cuatro hechizos desmaius de lleno en el pecho casi provocándole la muerte. Pero al final de curso vuelve recupedara por completo.

El rol de Minerva McGonagall se extiende y toma importancia en el séptimo libro. Al saber de la amenaza contra Hogwarts, Minerva organiza las fuerzas defensoras y por medio del encantamiento Patronus (el cual tiene forma de tres gatos) informa a los demás jefes de las casas que la pelea es inminente. Acto segido se enfrenta a Severus Snape en un duelo (sin saber que el asesinó a Dumbledore por orden de él mismo)

Minerva demanda a que los estudiantes de menor edad sean evacuados del colegio por medio de la Recamara de los Menesteres y organiza a la Orden del Fénix, al Ejército de Dumbledore y a los estudiantes de mayor edad para la defensa de Hogwarts. Se menciona en el libro que ella hechiza a muebles de Hogwarts y los lanza contra los mortífagos. En el calor de la batalla, Minerva McGonagall junto a Kingsley Shacklebolt y Horace Slughorn combaten a Voldemort con el objetivo de ganar más tiempo para Harry. Desafortunadamente, los tres son derrotados por el Señor Oscuro debido a que Voldemort se encontraba particularmente enfurecido por el asesinato de Bellatrix Lestrange a manos de Molly Weasley. Después de la muerte de Dumbledore es nombrada directora de Hogwarts,

Ha recibido 2499 puntos

Vótalo:

Neville Longbottom

10. Neville Longbottom

Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y tres mortífagos más, llamados Rodolphus Lestrange, Rabastan Lestrange (hermano de Rodolophus), y Barty Crouch Jr., se encuentran en una sala de... Ver mas
Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y tres mortífagos más, llamados Rodolphus Lestrange, Rabastan Lestrange (hermano de Rodolophus), y Barty Crouch Jr., se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.
Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.

Ha recibido 2484 puntos

Vótalo:

Draco Malfoy

11. Draco Malfoy

Draco Malfoy es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Black. Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarc... Ver mas
Draco Malfoy es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Black.
Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platinado, la cara pálida y puntiaguda, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris.

En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

Ha recibido 2355 puntos

Vótalo:

Ginny Weasley

12. Ginny Weasley

Ginny "Potter" Weasley Prewett nació el 11 de agosto de 1981. Es la menor de los hijos de Arthur Weasley y Molly Weasley y la primera hija mujer en la familia Weasley en muchos siglos. Según sus hermanos, Fred Weasleyy George Weasley su pequeño tamaño no se relaciona con su clara habilidad como... Ver mas
Ginny "Potter" Weasley Prewett nació el 11 de agosto de 1981. Es la menor de los hijos de Arthur Weasley y Molly Weasley y la primera hija mujer en la familia Weasley en muchos siglos. Según sus hermanos, Fred Weasleyy George Weasley su pequeño tamaño no se relaciona con su clara habilidad como bruja. Asistió a la Hogwarts desde 1992 a 1998.En su primer año, fue poseída por el Horrocrux de Lord Voldemort , y fue forzada a reabrir la Cámara de los Secretos,poniendo en riesgo la vida de muchos estudiantes, y la suya propia. Desde eso, Ginny creció como una mujer con confianza en si misma, convirtiéndose en miembro del Ejército de Dumbledore, peleando en la batalla del Departamento de Misterios, la batalla en la Torre de Astronomía, y la batalla de Hogwarts. También es una excelente jugadora de Quiditch en Hogwarts, y después jugando profesionalmente para los Holyhead Harpies.Se casó con Harry Potter en algún punto entre los años 1998 y 2017, y tuvo tres hijos: James Sirius , Albus Severus y Lily Luna .

Ha recibido 2333 puntos

Vótalo:

Rubeus Hagrid

13. Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid ( Diciembre 6, 1928), se le conoce como "Hagrid", es el guardabosques de Hogwarts y también el Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Es un gran amigo de Albus Dumbledore y de Harry Potter, miembro de la Orden del Fénix. Es uno de los primeros personajes en afirmar que la obsesi... Ver mas
Rubeus Hagrid ( Diciembre 6, 1928), se le conoce como "Hagrid", es el guardabosques de Hogwarts y también el Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Es un gran amigo de Albus Dumbledore y de Harry Potter, miembro de la Orden del Fénix. Es uno de los primeros personajes en afirmar que la obsesión por la sangre es una tontería, debido a su condición de semi - gigante el recibe la misma discriminación.

Ha recibido 2331 puntos

Vótalo:

Bellatrix Lestrange

14. Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange (nacida Black) (1951 - 2 de mayo de 1998), también conocida como Bella, fue una bruja de sangre pura, hija de Cygnus y Druella Black y la hermana mayor de Andrómeda y Narcissa. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1962 y fue insertada en la casa de Slytherin... Ver mas
Bellatrix Lestrange (nacida Black) (1951 - 2 de mayo de 1998), también conocida como Bella, fue una bruja de sangre pura, hija de Cygnus y Druella Black y la hermana mayor de Andrómeda y Narcissa. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1962 y fue insertada en la casa de Slytherin. Después de Hogwarts, se volvió una Mortífaga, fanáticamente leal a Lord Voldemort. Era una de las pocas mujeres en el grupo, al igual que de los más peligrosos y sádicos seguidores de Voldemort. Si bien Bellatrix y Narcissa se casaron con magos de sangre pura, Andromeda se casó con un nacido de muggle, lo cual deshonró a la familia. Para la culminación de la Primera Guerra Mágica, Bellatrix y su marido, Rodolphus Lestrange, torturaron a los Aurores Alice y Frank Longbottom al punto de la locura, junto a sus camaradas Mortífagos Rabastan Lestrange y Barty Crouch Jr; intentaron buscar a Voldemort tras su caída. Muere en la batalla de Hogwarts al ser hechizada por Molly Weasley

Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

Fred Weasley

15. Fred Weasley

Ha recibido 2281 puntos

Vótalo:

George Weasley

16. George Weasley

George y Fred Weasley (ambos nacidos el 1 de abril de 1978), son los hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley. Son hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, dos años mayores que Ron, y tres años que Ginny. Su mejor amigo es Lee Jordan, compañero de clases y cómplice de travesuras. Ambos son dos... Ver mas
George y Fred Weasley (ambos nacidos el 1 de abril de 1978), son los hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley. Son hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, dos años mayores que Ron, y tres años que Ginny.
Su mejor amigo es Lee Jordan, compañero de clases y cómplice de travesuras. Ambos son dos de los amigos más cercanos de Harry Potter y al igual que él, pertenecen al equipo de Quidditch de la casa Gryffindor.

Los gemelos tratan a Harry mejor que a Ron, seguramente debido al caracter rebelde de Harry.

Ellos adoran molestar tanto a Ron como a Percy y son más cercanos a su hermana menor Ginny, la cual es más similar a ellos tanto en físico como en carácter. Debido a eso siempre entran en grandes conflictos con su hermano Percy.

Al igual que el resto de la familia Weasley, son pelirrojos y son descritos como dos jóvenes delgados, altos y de constitución fuerte con el cabello pelirrojo bastante parecidos a su hermano Charlie.

Desde su primera aparición en la saga, Fred y George han sido bromistas empedernidos, tanto en la escuela, como fuera de ella; interesados más en hacer bromas nuevas que en estudiar, aunque demuestran un alto grado de conocimiento y habilidad para crear dichas bromas mágicas y trucos, sorprendiendo no solo a toda su familia sino también a el profesorado de Hogwarts siendo llamados así por McGonagall como los nuevos James Potter y Sirius Black]] del colegio.


George Weasley junto a su hermano
No resulta sorprendente que sus cumpleaños sean el 1 de abril, ya que es el día de los inocentes en Gran Bretaña. Son personajes sumamente populares entre sus fans, sus bromas y travesuras son leyenda tanto en las historias como en el mundo real, y su objetivo es seguir los pasos de sus idolos, los Merodeadores.
A veces Fred aparenta ser el más dominante de los gemelos, aunque generalmente trabajan en equipo. Fueron golpeadores del Equipo de Quidditch de Gryffindor antes de haber sido expulsados por Dolores Umbridge y consecuentemente cuando Dumbledore abandona el colegio, ellos también lo hacen a bordo de sus escobas, las que habían sido confiscadas por Umbridge.

Para desgracia de su madre, son sus únicos hijos que no han sido prefectos (es importante señalar que tampoco lo ha sido su hermana menor, Ginny). Sus apariencias y personalidades son tan indistinguibles que son capaces hasta de tomarle el pelo a su madre, quien una vez les envío unos jerséis, uno con una "G" y el otro con una "F".

Los gemelos se intercambiaron los jerseis y se hicieron llamar "Gred" y "Feorge". Sin embargo, J.K Rowling comentó que el gemelo con más carácter de los dos es Fred (George es más caballeroso).

Ha recibido 2253 puntos

Vótalo:

Remus Lupin

17. Remus Lupin

Remus John Lupin era uno de los mejores amigos del padre de Harry, James Potter. Es descrito como un hombre que viste pobremente, de aspecto pálido y enfermizo, talla mediana, cabello castaño entrecano.

Ha recibido 2170 puntos

Vótalo:

Lord Voldemort

18. Lord Voldemort

Tom Marvolo Riddle (En las ediciones hispanoamericanas y españolas de los libros aparece como Tom Sorvolo Ryddle , para que sus letras den "Soy Lord Voldemort" durante los sucesos de la Cámara Secreta) (31 de diciembre, 1926 - 2 de mayo, 1998), más conocido como Lord Voldemort, fue el más... Ver mas
Tom Marvolo Riddle (En las ediciones hispanoamericanas y españolas de los libros aparece como Tom Sorvolo Ryddle , para que sus letras den "Soy Lord Voldemort" durante los sucesos de la Cámara Secreta) (31 de diciembre, 1926 - 2 de mayo, 1998), más conocido como Lord Voldemort, fue el más poderoso mago oscuro en la historia del mundo mágico. Hijo de Tom Ryddle, un rico muggle que abandonó su esposa cuando descubrió que era una bruja, y Mérope Gaunt, un sangre pura descendiente de Salazar Slytherin, que murió poco después del parto. Nacido y criado en un triste orfanato de Londres, y educado en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, Tom era un alumno excepcional, siendo tanto prefecto como delegado. Pocos funcionarios llegaron a tener sospechas de su verdadera naturaleza, que fue manifestada en varios casos desagradables durante su adolescencia, en la que Tom nunca asume su culpabilidad, en particular la apertura de la Cámara de los Secretos y el asesinato de los Ryddle. Después de dejar la escuela, Tom trabajó brevemente en Borgin y Burkes antes de desaparecer por un largo tiempo. Fue completamente absorbido y corrompido por las artes oscuras, y sufrió extremas transformaciones mágicas, incluyendo la creación de varios Horrocruxes. Asumió el nombre de Lord Voldemort y reunió un ejercito conocido como los mortífagos, planeando apoderarse del mundo mágico y alcanzar la inmortalidad. Esto daría lugar a dos grandes guerras mágicas y una gran cantidad de muertes, hasta que Voldemort fue finalmente derrotado por Harry Potter durante la Batalla de Hogwarts.Es el mayor experto en Legeremancia del mundo.

Ha recibido 1881 puntos

Vótalo:

Alastor Moody

19. Alastor Moody

Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de la Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un... Ver mas
Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de la Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un pedazo de nariz y una pierna).
Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie.

En el cuarto libro debería haber sido el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del colegio Hogwarts de magia y hechicería, pero antes de ir hacia allí fue atacado por Barty Crouch jr. , quien se transformó en él gracias a la poción multijugos para poder guiar a Harry hacia un plan de Lord Voldemort para matarlo y para lograr que Voldemort consiga un nuevo cuerpo.

Fue un miembro de la Orden del fénix y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la fuga de Harry hacia La Madriguera, mientras los mortífagos y el mismo Lord Voldemort perseguían a todos los que participaban en la fuga, fue asesinado a manos de Lord Voldemort, quien utilizó el maleficio asesino contra él para que Mundungus Flecht pudiera escapar ya que Ojo Loco lo vigilaba. Luego de su muerte, funcionarios del ministerio de la magia encuentran el cuerpo y se llevan el ojo mágico.

En este último libro, en la misión de Harry, Ron y Hermione de entrar en el ministerio, Harry recuperó el ojo (que estaba incrustado en la puerta del despacho de Umbridge para vigilar el pasillo) y lo enterró en un árbol viejo y fuerte en el bosque en el que se organizó el campeonato mundial de Quidditch de 1994 con sede en Inglaterra.

Ha recibido 1784 puntos

Vótalo:

Molly Weasley

20. Molly Weasley

Molly Weasley (Prewett como soltera) nació el 30 de octubre cerca de 1940. Es una bruja ama de casa, casada con Arthur Weasley y madre de Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny. Sus hijos más pequeños, Ron y Ginny, son buenos amigos de Harry Potter y Hermione Granger. Sus hermanos son... Ver mas
Molly Weasley (Prewett como soltera) nació el 30 de octubre cerca de 1940.
Es una bruja ama de casa, casada con Arthur Weasley y madre de Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny. Sus hijos más pequeños, Ron y Ginny, son buenos amigos de Harry Potter y Hermione Granger. Sus hermanos son Fabian y Gideon Prewett, (quienes son brutalmente asesinados por los mortifagos)
Su mayor preocupación es su familia y su mayor miedo perderla. Esto queda ilustrado con el reloj de los Weasley y con su Boggart.

A Molly no le gustaban Sirius Black ni Mundungus Fletcher; Sirius porque pensaba que actuaba de forma irresponsable y precipitada, y Mundungus porque se marchó cuando se suponía que debía estar cuidando a Harry para ir y recoger unos calderos robados. Por su parte, a Sirius tampoco le gustaba Molly, ya que pensaba que era demasiado sobreprotectora de Harry y que lo trataba como un niño indefenso e inútil, sin reconocer sus capacidades. Sin embargo, a pesar de que Molly reprobaba de la conducta de Sirius y el sentimiento era mutuo, ella a menudo le ayudaba con la limpieza y la cocina de Grimmauld Place. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte le regala a Harry un reloj que pertenecio a su hermano Fabian cuando cumple diecisite años, reloj que Harry conserva 19 años después de la batalla de Hogwarts. Mata a Bellatrix Lestrange en venganza por el asesinato de Fred Weasley durante la batalla de Hogwarts. Sobrevive a la batalla

Ha recibido 1703 puntos

Vótalo:

Lily Potter

21. Lily Potter

Lily Evans Potter fue una bruja hija de Muggles y la madre de Harry Potter. Ella descubrió que era una bruja cuando era una niña, después de que un niño que vivía cerca de ella, Severus Snape, le contó de la existencia de la magia. Los dos se hicieron grandes amigos, comentando y aprendiendo de... Ver mas
Lily Evans Potter fue una bruja hija de Muggles y la madre de Harry Potter. Ella descubrió que era una bruja cuando era una niña, después de que un niño que vivía cerca de ella, Severus Snape, le contó de la existencia de la magia. Los dos se hicieron grandes amigos, comentando y aprendiendo de Severus sobre el mundo de la magia, asi que Lily creció un poco distante a su hermana Petúnia. Ella comenzó a asistir al colegio Hogwarts desde 1971 hasta el 1978, y estuvo dentro de la casa de Godric Gryffindor. Talentosa estudiante, Lily fue miembro del club del profesor Horace Slughorn. Su amistad con Snape terminó después de que él la llamara Sangre Sucia. Aunque Snape siempre la amó, Lily se casó con James Potter. Ella y James se unieron a la Orden del Fénix después de graduarse y pelearon en la Primera Guerra Mágica, enfrentándose ella misma a Lord Voldemort en tres ocasiones. Esto hizo que éste persiguiera a su único hijo, cuando una profecía declaró que una persona tendría poder para destruirlo; así que Voldemort atacó a los Potter el 31 de octubre de 1981. Después de matar a James, le ofreció a Lily la oportunidad de huir, a pedido de Snape, pero Lily se negó y Volvemort la mató. Este sacrificio de amor le dio a su hijo, Harry, tal protección que lo convirtió en la única persona capaz de sobrevivir a la Maldición Asesina.

Ha recibido 1645 puntos

Vótalo:

Nymphadora Tonks

22. Nymphadora Tonks

Nymphadora Tonks (c. 1973 - 2 de mayo de 1998) era hija de Andrómeda Black y Ted Tonks. Prefiere ser llamada "Tonks", asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1984 y 1991, y perteneció a la Casa Hufflepuff. Después de salir de Hogwarts, se incorporó el Ministerio de Magia y... Ver mas
Nymphadora Tonks (c. 1973 - 2 de mayo de 1998) era hija de Andrómeda Black y Ted Tonks. Prefiere ser llamada "Tonks", asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1984 y 1991, y perteneció a la Casa Hufflepuff. Después de salir de Hogwarts, se incorporó el Ministerio de Magia y entrenarse para convertirse en un Auror en virtud de Alastor Moody, calificando en 1994. En 1995, se incorporó a la reconstituida Orden del Fénix, trabajaba encubierta en el Ministerio y ayudaba a la guardia del Departamento de Misterios. En junio de 1996, ella luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, y en algún momento se enamoró de Remus Lupin. Remus, quien decía que era demasiado mayor, pobre y peligroso para ella, rechazó sus sentimientos, aunque a su juicio él sentia lo mismo. A raíz del regreso de Lord Voldemort, a Tonks se le asignó vigilar Hogsmeade, como parte de ser Auror, más tarde luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía, y, después de ver el amor que Fleur Delacour sentía por Bill Weasley, a pesar de sus heridas, declaró públicamente su amor por Remus. Los dos se casaron en el verano de 1997, y Tonks quedó embarazada poco después. Ella dio a luz a su hijo,Ted Lupin, poco después de Semana Santa en 1998. En mayo de ese mismo año, Tonks luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue asesinada por su tía, Bellatrix Lestrange. Nymphadora Tonks es la prima de Draco Malfoy.

Ha recibido 1595 puntos

Vótalo:

Cedric Diggory

23. Cedric Diggory

Cedric Amos Diggory, (1977 - Junio, 1995), era el capitán y buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff durante el tercer año de Harry. El padre de Cedric es Amos Diggory, que trabaja en el Ministerio de Magia; su novia era Cho Chang. También fue nombrado Campeón del Torneo de los Tres Magos... Ver mas
Cedric Amos Diggory, (1977 - Junio, 1995), era el capitán y buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff durante el tercer año de Harry. El padre de Cedric es Amos Diggory, que trabaja en el Ministerio de Magia; su novia era Cho Chang. También fue nombrado Campeón del Torneo de los Tres Magos junto a Harry Potter. Muere al ser asesinado con la maldicion asesino lanzada por Colagusano

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

Oliver Wood

24. Oliver Wood

Es un alumno de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, hasta que llega el quinto curso de Harry, Wood ya ha terminado sus estudios. Su primera aparición fue en el libro Harry Potter y la piedra filosofal donde se presenta... Ver mas
Es un alumno de Gryffindor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, hasta que llega el quinto curso de Harry, Wood ya ha terminado sus estudios.
Su primera aparición fue en el libro Harry Potter y la piedra filosofal donde se presenta como el Capitán de Quidditch de Gryffindor, así mismo le enseña a Harry Potter todo lo relacionado con ese deporte.

En el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban, termina sus estudios en el colegio, cumpliendo los 17 años de edad. Aparece nuevamente en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego, dónde se encuentra con Harry en los mundiales de Quidditch, mencionando que esta de reemplazo para el equipo de Quidditch profesional Puddlemere United.

Vuelve a aparecer en la saga, en el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, defendiendo el colegio Hogwarts.

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

Sybill Trelawney

25. Sybill Trelawney

La profesora Sybill Patricia Trelawney fue una bruja y la profesora de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era la tatara-tatara-tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue contratada en Hogwarts por Albus Dumbledore en 1980, tras hacer una profecía sobre Lord... Ver mas
La profesora Sybill Patricia Trelawney fue una bruja y la profesora de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era la tatara-tatara-tataranieta de la célebre vidente Cassandra Trelawney. Fue contratada en Hogwarts por Albus Dumbledore en 1980, tras hacer una profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter. Durante sus años como profesora, solía predecir la muerte de un estudiante cada año. En 1994, hizo otra profecía verdadera sobre Lord Voldemort y Peter Pettigrew en el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban; la profecia fue: "El regresara esta noche, el regresara aquel que traiciono a sus amigos y se volvera reunir con su amo" ; y Harry creyó que se trataba de Sirius Black, su padrino, pero mas tarde en la historia se dio cuenta de que el que realmente le fue infiel a su padre, porque le dijo a voldemort donde se escondian el y su familia, fue Peter; pero desgraciadamente se escapó como bien decia la profecia "con su amo", lord Voldemort.Trelawney fue cesada en 1995 por Dolores Umbridge, la Suprema Inquisidora, pero se le permitió permanecer en la escuela. Desde 1996 compartió la enseñanza de Adivinación con Firenze. En 1998, Trelawney luchó en la Batalla de Hogwarts contra Voldemort y sus mortífagos. Tras el conflicto se presume que continuó enseñando Adivinación.

Ha recibido 1368 puntos

Vótalo:

Narcissa Malfoy

26. Narcissa Malfoy

Narcissa "Cissy" Malfoy, Black de soltera es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa del mortífago Lucius Malfoy. Nacida en 1955 sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Black, siendo sus primos Sirius Black y... Ver mas
Narcissa "Cissy" Malfoy, Black de soltera es la madre del enemigo de Harry, Draco Malfoy y esposa del mortífago Lucius Malfoy. Nacida en 1955 sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, teniendo como hermanas mayores a Bellatrix Lestrange y Andromeda Black, siendo sus primos Sirius Black y Regulus Black, mientras que sus sobrinas, hija de Andromeda, era Nymphadora Tonks.

Ha recibido 1353 puntos

Vótalo:

Arthur Weasley

27. Arthur Weasley

Arthur Weasley nació el 6 de febrero cerca de 1950. Es el padre de la familia Weasley y está casado con Molly Weasley. Tienen siete hijos: Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron, y Ginny. Es el Weasley de mayor edad en la familia, un mago muy respetado y gran admirador de aquellos que han... Ver mas
Arthur Weasley nació el 6 de febrero cerca de 1950. Es el padre de la familia Weasley y está casado con Molly Weasley. Tienen siete hijos: Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron, y Ginny. Es el Weasley de mayor edad en la familia, un mago muy respetado y gran admirador de aquellos que han combatido contra las fuerzas del mal, como Albus Dumbledore, entre otros. Siempre esta listo para defender el bien, pero ante los ataques de ira de su esposa se queda escondido en un rincón como un ratón asustado. Detesta a la familia Malfoy y haría cualquier cosa con tal de defender su honor, tanto que una vez se peleó en la librería con Lucius Malfoy.

Ha recibido 1331 puntos

Vótalo:

Seamus Finnigan

28. Seamus Finnigan

Fue uno de los primeros alumnos a los que conoció Harry Potter en el banquete de comienzo de curso en su primer año en Hogwarts. De ascendencia irlandesa, tiene el pelo de color arena y es un gran forofo del Quidditch. Fue seleccionado para la Casa de Gryffindor, y desde el primer curso comparte... Ver mas
Fue uno de los primeros alumnos a los que conoció Harry Potter en el banquete de comienzo de curso en su primer año en Hogwarts. De ascendencia irlandesa, tiene el pelo de color arena y es un gran forofo del Quidditch. Fue seleccionado para la Casa de Gryffindor, y desde el primer curso comparte dormitorio con Harry, Ron Weasley, Neville Longbottom y su mejor amigo Dean Thomas.
Es de sangre mestiza, pues su padre es Muggle. Su madre no le dijo a su marido que era bruja hasta después de la boda.

Su peor miedo quedó demostrado al enfrentarse a un Boggart (criatura mágica que adopta la forma de lo que más teme la persona que tiene delante) en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Éste se transformó en una Banshee, a la que venció con el hechizo ¡Riddíkulus! haciendo que se volviera afónica.

Antes de empezar su cuarto año en Hogwarts, fue a la final de la Cuadringentésima vigésima segunda edición de la Copa del Mundo de quidditch con su madre y Dean Thomas a animar a Irlanda. Ese mismo año, acompañó a Lavender Brown al Baile de Navidad que se celebró en Hogwarts con motivo del Torneo de los tres magos.

El quinto año (Harry Potter y la Orden del Fénix) tuvo una gran pelea con Harry, ya que la Señora Finnigan no quería que su hijo volviera a Hogwarts por los rumores que habían sido difundidos por el diario "El Profeta" sobre Harry y Albus Dumbledore. Poco después solucionaron sus diferencias, y formó parte del Ejército de Dumbledore.

Escogió Transfiguración. Al final de su sexto año (Harry Potter y el misterio del príncipe) discutió con su madre, que quería sacarle de Hogwarts. Finalmente, consigue quedarse hasta después del funeral de Dumbledore.

En Harry Potter y la Reliquias de la Muerte, se une a la resistencia junto a Neville y la mayoría de los miembros del Ejército de Dumbledore. Pelea junto a Hannah Abbott en la Segunda Batalla de Hogwarts.

Ha recibido 1329 puntos

Vótalo:

Aberforth Dumbledore

29. Aberforth Dumbledore

Aberforth Dumbledore es un personaje de libros de Harry Potter. Es hermano del mago más poderoso del mundo, Albus Dumbledore. Aberforh atiende Cabeza de Puerco en Hogsmeade, el pueblo cerca de Hogwarts. Esto fue confirmado por J. K. Rowling. Pistas se ponen acerca de esto en Harry Potter y la... Ver mas
Aberforth Dumbledore es un personaje de libros de Harry Potter. Es hermano del mago más poderoso del mundo, Albus Dumbledore.

Aberforh atiende Cabeza de Puerco en Hogsmeade, el pueblo cerca de Hogwarts. Esto fue confirmado por J. K. Rowling. Pistas se ponen acerca de esto en Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry ve algunos corderos en el bar y le parece que el que atiende es familiar (había visto a Aberforth en una fotografía, y como es el hermano de Dumbledore, se parece).

Ha recibido 1328 puntos

Vótalo:

Lucius Malfoy

30. Lucius Malfoy

Lucius Malfoy, nacido en 1954, es un mago de sangre pura, Hijo de Abraxas Malfoy. Era el marido de Narcissa Malfoy (Black de soltera) de la dinastía de los Black (hermana de Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks), y el padre de Draco Malfoy y abuelo de Scorpius Malfoy y viven en la Mansión de... Ver mas
Lucius Malfoy, nacido en 1954, es un mago de sangre pura, Hijo de Abraxas Malfoy.
Era el marido de Narcissa Malfoy (Black de soltera) de la dinastía de los Black (hermana de Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks), y el padre de Draco Malfoy y abuelo de Scorpius Malfoy y viven en la Mansión de los Malfoy (en Wiltshire).

Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente por culpa de Harry potter.

Lucius era un hombre aristocrático,y, ademas, mortifago, y como tal tenía una obsesión con la pureza de sangre, que presumiblemente adoctrina a su hijo Draco Malfoy con los mismos ideales. La familia Malfoy fue fiel a Lord Voldemort durante la Primera y la Segunda Guerras magicas, pero desertó a la conclusión de este último.

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

Fleur Delacour

31. Fleur Delacour

Fleur Delacour (de casada Fleur Weasley) (nacida en c. 1977) es francesa, parte Veela (por .parte de su abuela), asistió a la Academia de Magia Beauxbatons. Durante el 1994 y el año escolar 1995, fue la Campeona de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar, Fleur... Ver mas
Fleur Delacour (de casada Fleur Weasley) (nacida en c. 1977) es francesa, parte Veela (por .parte de su abuela), asistió a la Academia de Magia Beauxbatons. Durante el 1994 y el año escolar 1995, fue la Campeona de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar, Fleur compitió con valentía, pero el torneo terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el verano siguiente, Fleur tomó un empleo a tiempo parcial en el Banco de Gringotts para mejorar su inglés, y comenzó como ayudante de Bill Weasley. Fleur y Bill pronto empezaron a salir juntos y Bill le propuso matrimonio a Fleur a fines de Junio de 1996. En el verano de 1996 ella se queda en La Madriguera para conocer a la familia de Bill pero sus formas (dada su ascendencia Veela) y su acento francés le molesta a toda la familia principalmente a la madre de Bill, Molly Weasley y a su hermana Ginny Weasley, a Ron dado que es supcepible a sus encantos cómo veela no le molesta en lo más mínimo. Fleur participó en la Batalla de la Torre de Astronomía en 1997, durante la batalla, su novio resultó gravemente herido por el hombre lobo Fenrir Greyback. A pesar de que Bill estaba muy mal herido, ella demostró que lo amaba y que sus cicatrices eran signo la gran valentía, por lo que la Señora Weasley la empezó a tratar con más respeto. Así la pareja se casó en agosto de ese año, aunque la boda se vio interrumpida por Mortifagos tras la caída del Ministerio de Magia. Luego Fleur y Bill se van a su propia casa en Shell Cottage y más tarde ayuda a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Dean Thomas, Luna Lovegood, Ollivander y el duende Griphook tras la fuga de la Mansión Malfoy. Fleur luchó junto a su marido durante la Batalla de Hogwarts en 1998. Después del final de la Segunda Guerra Mágica, Bill y ella tienen tres hijos: Victoire, Dominique y Louis Weasley.

Ha recibido 1272 puntos

Vótalo:

Filius Flitwick

32. Filius Flitwick

Flitwick es el profesor de Encantamientos en Hogwarts y jefe de la casa de Ravenclaw [1]. Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa. Tiene un... Ver mas
Flitwick es el profesor de Encantamientos en Hogwarts y jefe de la casa de Ravenclaw [1]. Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa. Tiene un antepasado lejano que era duende, un caso de cruce de especies en cierto modo similar al de Hagrid.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

James Potter

33. James Potter

James Potter es el nombre de dos personajes ficticio de la serie de libros de Harry Potter escritos por la autora británica J. K. Rowling. El primer James Potter es el difunto padre de Harry Potter y esposo de Lily Evans Potter. El segundo es el hijo de Harry y de su esposa Ginny Weasley. Este... Ver mas
James Potter es el nombre de dos personajes ficticio de la serie de libros de Harry Potter escritos por la autora británica J. K. Rowling. El primer James Potter es el difunto padre de Harry Potter y esposo de Lily Evans Potter. El segundo es el hijo de Harry y de su esposa Ginny Weasley. Este segundo
James Potter no tiene la más mínima importancia dentro del relato, pues sólo aparece en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por lo que en este artículo hablaremos del padre de Harry.

Ha recibido 1257 puntos

Vótalo:

Myrtle La Llorona

34. Myrtle La Llorona

Myrtle, la llorona (cuyo nombre completo es Myrtle Morseferth Loperbec). Fue una alumna de Hogwarts asesinada el 13 de junio de 1943 por el basilisco de la Cámara de los Secretos. Es un fantasma achaparrado con el pelo larguirucho, espinillas, y gafas gruesas. Rara vez ríe y toma como ofensa la... Ver mas
Myrtle, la llorona (cuyo nombre completo es Myrtle Morseferth Loperbec). Fue una alumna de Hogwarts asesinada el 13 de junio de 1943 por el basilisco de la Cámara de los Secretos. Es un fantasma achaparrado con el pelo larguirucho, espinillas, y gafas gruesas. Rara vez ríe y toma como ofensa la menor cosa, gritando y llorando como un grifo que habita en el lavabo de las chicas en el Segundo piso del Castillo de Hogwarts.

Ha recibido 1245 puntos

Vótalo:

Ollivander

35. Ollivander

Ollivander es un fabricante y vendedor de varitas mágicas y es dueño de la tienda de varitas Ollivander's, que se encuentra en el callejón Diagon. Es secuestrado en el sexto libro por los Mortifagos, y rescatado por Dobby, en el septimo libro En la pelicula Harry Potter y la piedra filosofal... Ver mas
Ollivander es un fabricante y vendedor de varitas mágicas y es dueño de la tienda de varitas Ollivander's, que se encuentra en el callejón Diagon.
Es secuestrado en el sexto libro por los Mortifagos, y rescatado por Dobby, en el septimo libro

En la pelicula Harry Potter y la piedra filosofal es interpretado por el actor John Hurt. buen mago y artista.

Ollivander aparece en los libros la piedra filosofal al venderle la varita a Harry Potter , tambien aparece en el cuarto libro cuando examinan las varitas de los 4 campeones y como recien se menciona en el sexto libro.

Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

Viktor Krum

36. Viktor Krum

Victor Krum es un famoso jugador profesional de quidditch. Ocupa el puesto de buscador en el equipo de Bulgaria. Está considerado el mejor jugador de Quidditch de los últimos años, a pesar de tener alrededor de 18 años. Es un muchacho delgado, moreno, con la piel cetrina, con gran nariz curva... Ver mas
Victor Krum es un famoso jugador profesional de quidditch. Ocupa el puesto de buscador en el equipo de Bulgaria. Está considerado el mejor jugador de Quidditch de los últimos años, a pesar de tener alrededor de 18 años. Es un muchacho delgado, moreno, con la piel cetrina, con gran nariz curva, rostro hosco, que sumado a que tiene unas cejas negras y muy pobladas, asemeja a una gran ave de presa.

Participa en el Mundial de Quidditch relatado en Harry Potter y el cáliz de fuego (donde es mencionado por primera vez) y consigue atrapar la snitch dorada y así ganar 150 puntos para su equipo, aunque, a pesar de eso, Bulgaria no consigue los suficientes puntos para derrotar a Irlanda. Pertenece al Instituto de magia Durmstrang, del cual es seleccionado campeón al momento de participar en el Torneo de los tres magos.

El director de su escuela es Igor Karkarov, ex mortífago y amigo de Dumbledore y Severus Snape. Karkarov hace todo tipo de trampas para que Krum gane, empezando por puntuar muy bajo a los otros participantes y revelar a Viktor en qué consistirán las pruebas del torneo.

Supera con facilidad la primera prueba, en la que logra robar un huevo a una dragona de la especie "bola de fuego chino", aunque queda penalizado porque, al haber echado un embrujo de conjuntivitis al dragón, este se tambaleó y rompió algunos huevos. En la segunda, que consiste en rescatar a la persona querida del fondo del lago, se transforma en un hombre-tiburón para salvar a Hermione, con la que mantiene una relación muy especial pues incluso le pide que sea su pareja en el baile de Navidad. En el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se menciona que Viktor y Hermione fueron novios y se besaron. En la tercera prueba es eliminado tras haber atacado a Fleur Delacour y a Cedric Diggory bajo la maldición Imperius que le echó Bartemius Crouch hijo, disfrazado de Alastor Moody ("Ojoloco").

En el séptimo libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Viktor Krum aparece en el Capítulo 8 La Boda. Es invitado por Fleur Delacour porque participó con ella en el Torneo de los Tres Magos. Durante la aparición de Viktor, Ron saca a bailar a Hermione para que no tengan contacto.

Krum, mientras tanto, habla con Harry sobre Grindelwald, un mago oscuro al que Dumbledore derrotó. Al parecer, Xenophilius Lovegood (padre de Luna) lleva ese símbolo en un colgante, lo cual pone furioso a Krum, porque Grindelwald mató a su abuelo. Después, no aparece ni es mencionado en el resto del libro.

Ha recibido 1138 puntos

Vótalo:

Colin Creevey

37. Colin Creevey

Colin Creevey es un personaje ficticio de la saga de libros Harry Potter. Es parte de la casa Gryffindor en Hogwarts y de la generación de Ginny Weasley. Es hijo de muggles y su padre es lechero. Él ve a Harry como a un modelo a seguir y hermano mayor al cual imitar, aunque esto llegue a... Ver mas
Colin Creevey es un personaje ficticio de la saga de libros Harry Potter. Es parte de la casa Gryffindor en Hogwarts y de la generación de Ginny Weasley. Es hijo de muggles y su padre es lechero. Él ve a Harry como a un modelo a seguir y hermano mayor al cual imitar, aunque esto llegue a molestar a Harry.
Apareció por primera vez en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Al comienzo ve a Harry en el Gran Comedor donde lo fotografía con su cámara mágica. En su primer año fue petrificado por el Basilisco ya que lo vio desde su cámara. Harry se enteró estando en la enfermería, tras una lesión de Quidditch, por culpa de la Blodger hechizada por Dobby. Afortunadamente, Colin se recupera antes de terminar su primer año por la poción de madrágora. Muere en la batalla de Hogwarts. Su cuerpo lo llevan Oliver Wood y Neville Longbottom

Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

Kingsley Shacklebolt

38. Kingsley Shacklebolt

Kingsley Shacklebolt fue un mago que trabajaba en el Ministerio de Magia. Trabajaba en este como Auror, pero se unió a la reconstituida Orden del Fénix en 1995 tras el regreso de Lord Voldemort. Trabajando de encubierto en el Ministerio, llevaba información a la Orden y enviaba información err... Ver mas
Kingsley Shacklebolt fue un mago que trabajaba en el Ministerio de Magia. Trabajaba en este como Auror, pero se unió a la reconstituida Orden del Fénix en 1995 tras el regreso de Lord Voldemort. Trabajando de encubierto en el Ministerio, llevaba información a la Orden y enviaba información errónea de la ubicación de Sirius Black al ministerio. En 1996, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios , y luego fue asignado a cuidar al Primer Ministro Muggle, haciéndose pasar por su secretario. Forzado a esconderse tras la caída del ministerio en 1997, Kingsley continuó oponiendose al régimen. En 1998, luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue nombrado Ministro de Magia Encargado en el periodo posterior. Eventualmente fue nombrado Ministro de Magia oficialmente y trabajó duro para renovar el Ministerio.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

Bill Weasley

39. Bill Weasley

William Arthur Weasley, mejor conocido como Bill, nació el 20 de noviembre de 1970, es el mayor de los hijos de Arthur Weasley y Molly Weasley, y el hermano mayor de Charlie, Percy, George, Fred, Ron y Ginny Weasley. Estudió en Hogwarts desde Septiembre de 1982 a Junio de 1989, donde logró ser... Ver mas
William Arthur Weasley, mejor conocido como Bill, nació el 20 de noviembre de 1970, es el mayor de los hijos de Arthur Weasley y Molly Weasley, y el hermano mayor de Charlie, Percy, George, Fred, Ron y Ginny Weasley. Estudió en Hogwarts desde Septiembre de 1982 a Junio de 1989, donde logró ser Prefecto y Premio Anual. Después de graduarse fue a trabajar para Gringotts ayudando a quitar las maldiciones de las pirámides en Egipto. En 1995 volvió a Inglaterra para unirse a la Orden del Fénix y hacerle frente a Lord Voldemort. Durante este período de tiempo conoció a Fleur Delacour con la que empieza un romance. Durante la Batalla de la Torre de Astronomía, Bill fue gravemente herido por el hombre-lobo Fenrir Greyback. Sin embargo no se convirtió en un hombre-lobo pero adoptó algunas de sus características (Por ejemplo: comer carne muy cruda.). Se casó con Fleur el 1 de agosto de 1997, esta celebración es interrumpida por los Mortífagos. Bill y Fleur se mudaron a Shell Cottage, donde ayudaron a Ron, Hermione y a Harry a escapar de los Mortífagos de la Mansión Malfoy. Como el resto de la Orden del Fénix, luchó en la Batalla de Hogwarts y sobrevivió. Luego de la guerra, Bill y su esposa tuvieron dos hijas y un hijo: Victoire, Dominique y Louis Weasley.

Ha recibido 1063 puntos

Vótalo:

Dean Thomas

40. Dean Thomas

Dean Thomas es un alumno de Gryffindor en el mismo año que Harry en Hogwarts, el cual es descrito como un chico negro aún más alto que Ron. Es el mejor amigo de Seamus Finnigan y un gran fanático de fútbol, lo cual lo lleva a confundirse a causa de las complejidades del Quidditch, como cuando... Ver mas
Dean Thomas es un alumno de Gryffindor en el mismo año que Harry en Hogwarts, el cual es descrito como un chico negro aún más alto que Ron. Es el mejor amigo de Seamus Finnigan y un gran fanático de fútbol, lo cual lo lleva a confundirse a causa de las complejidades del Quidditch, como cuando durante el partido Gryffindor versus Slytherin, Dean le grita a Madam Hooch para que expulse a Marcus Flint luego de que éste colisione intencionalmente con Harry. Dean es también un gran fanático del equipo de fútbol West Ham e incluso coloca un poster del mismo encima de su cama. (Ron Weasley inicialmente no puede entender que tiene de excitante un juego con una sola pelota donde nadie es capaz de volar) y usa pijamas de los colores de su equipo.

Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

Parvati Patil

41. Parvati Patil

Parvati Patil (nacida en 1979 o 1980) es una bruja, hija del Sr. y de la Sra. Patil, y hermana gemela idéntica de Padma. Parvati entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Gryffindor, mientras que su hermana gemela... Ver mas
Parvati Patil (nacida en 1979 o 1980) es una bruja, hija del Sr. y de la Sra. Patil, y hermana gemela idéntica de Padma. Parvati entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Gryffindor, mientras que su hermana gemela Padma, fue seleccionada para Ravenclaw. Comparte dormitorio con Hermione Granger y Lavender Brown.
Lavender Brown es su mejor amiga. Ambas tienen el mismo interés por los unicornios y los chicos, aunque a veces se sienta tan avergonzada como Harry por el comportamiento de Lavender cuando empieza a salir con Ron Weasley en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Sus asignaturas preferidas son Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas (si la imparte la Profesora Grubbly-Plank).

En el Baile de Navidad que se celebró en 1994 con motivo del Torneo de los tres magos, fue pareja de Harry. Vestía una túnica rosa, y llevaba una larga trenza entrelazada con oro y unas pulseras también de oro.

Se unió al Ejército de Dumbledore en su quinto año en Hogwarts. El año siguiente (Harry Potter y el misterio del príncipe), los padres de las gemelas quisieron que éstas abandonaran Hogwarts debido a la situación de inseguridad que se vivía tras el retorno de Voldemort. Sin embargo Parvati consiguió convencerles de lo contrario, ya que no hubo ningún incidente más después del ataque a Katie Bell. Tras la muerte de Dumbledore, sus padres las recogieron en el Colegio, y ninguna de las dos asistió al funeral. Sin embargo,ella y su hermana se vieron obligadas a volver al año siguiente. Estuvo presente en la última batalla,y luchó contra el mortífago Travers. Le realizo a Dolohov la maldición del cuerpo atado.

Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

Pomona Sprout

42. Pomona Sprout

Pomona Sprout es la profesora de Herbologia en Hogwarts, asignatura que a Neville se le da bastante bien, ademas de ser la Jefa de la Casa Hufflepuff. En la protección de la [Piedra Filosofal]] en Hogwarts ella puso un Lazo del Diablo: una planta que si estas nervioso te estruja cada vez con m... Ver mas
Pomona Sprout es la profesora de Herbologia en Hogwarts, asignatura que a Neville se le da bastante bien, ademas de ser la Jefa de la Casa Hufflepuff.
En la protección de la [Piedra Filosofal]] en Hogwarts ella puso un Lazo del Diablo: una planta que si estas nervioso te estruja cada vez con más fuerza hasta matarte. Pero estas plantas también tienen otro punto débil ya que Ron es el único que no consigue relajarse, los Lazos del Diablo no soportan la luz o el fuego.

En el segundo año de Harry en Hogwarts sus mandrágoras son las que salvan a los petrificados causados por el Basilisco que había en la Cámara de los Secretos. La profesora Sprout participó como una de las dirigentes en la Segunda Batalla de Hogwarts utilizó entre otras cosas Tentáculas Venenosas, Lazos del Diablo y Mandrágoras para abatir a los Mortífagos.

Fue una de las supervivientes de la batalla.

En el epílogo del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte descubrimos que Pomona ya no es profesora y que su puesto lo ha ocupado Neville, quién fue el mejor alumno de su clase en esta asignatura.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Firenze

43. Firenze

Firenze es uno de los centauros que habitan el Bosque Prohibido. Es educado y, al contrario de otros centauros como Bane, amigo de los magos. También se le describe como un centauro hermoso y apuesto, de largo cabello rubio y ojos azules muy claros. Cuando Harry cursa primer año y cumple un... Ver mas
Firenze es uno de los centauros que habitan el Bosque Prohibido. Es educado y, al contrario de otros centauros como Bane, amigo de los magos. También se le describe como un centauro hermoso y apuesto, de largo cabello rubio y ojos azules muy claros.
Cuando Harry cursa primer año y cumple un castigo en el Bosque Prohibido, Firenze lo salva de Lord Voldemort, que allí se escondía. Firenze lo aleja del peligro llevándolo con su grupo y Bane, al verlo, le insulta llamándolo "vulgar mula".

Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Rolanda Hooch

44. Rolanda Hooch

Rolanda Hooch fue una estricta bruja que trabajaba como instructor de vuelo, árbitro de Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante, al menos, la década de 1990. Aprendió a volar en su escoba Flecha Plateada en algún momento durante la PrimeraGuerra, y regresó a... Ver mas
Rolanda Hooch fue una estricta bruja que trabajaba como instructor de vuelo, árbitro de Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante, al menos, la década de 1990. Aprendió a volar en su escoba Flecha Plateada en algún momento durante la PrimeraGuerra, y regresó a Hogwarts para pedir trabajo en algún momento, donde trabajó bajo la dirección de Albus Dumbledore, Dolores Umbridge y posiblemente Armando Dippet, Severus Snape y Minerva McGonagall.

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Poppy Pomfrey

45. Poppy Pomfrey

La señora Poppy Pomfrey es la enfermera del Colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Es muy estricta con las normas de la enfermería. Sólo deja pasar en horas de visita para ver a los enfermos y con un máximo de visitantes, Siempre lo tiene todo limpio y bajo control.

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

Padma Patil

46. Padma Patil

Padma Patil entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Ravenclaw, mientras que su hermana gemela Parvati, fue seleccionada para Gryffindor. En el Baile de Navidad que se celebró con motivo del Torneo de los tres... Ver mas
Padma Patil entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Ravenclaw, mientras que su hermana gemela Parvati, fue seleccionada para Gryffindor.
En el Baile de Navidad que se celebró con motivo del Torneo de los tres magos (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) fue pareja de Ron Weasley, aunque ella no estaba muy contenta con su pareja. Se unió al Ejército de Dumbledore en su quinto año en Hogwarts. Ese mismo año fue nombrada prefecta por la casa de Ravenclaw. El año siguiente (Harry Potter y el Misterio del Príncipe), los padres de las gemelas quisieron que éstas abandonaran Hogwarts debido a la situación de inseguridad que se vivía tras el retorno de Voldemort. Sin embargo gracias a su hermana Parvati consiguió convencerles de lo contrario, ya que no hubo ningún incidente más después del ataque a Katie Bell. Tras la muerte de Dumbledore, sus padres las recogieron en el Colegio, y ninguna de las dos asistió al funeral.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Padma lucha contra los hermanos Carrows que han impuesto su poder en Hogwarts y participa en la batalla final donde Voldemort es derrotado por Harry Potter.

Un dato curioso sobre este personaje es que en su versión fílmica pertenece (junto con su hermana) a la casa de Gryffindor.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

Kreacher

47. Kreacher

En la muerte de la madre de Sirius Black, Kreacher se queda en esa casa por casi 13 años. En el inicio de la segunda Orden del Fénix, Kreacher ya estaba loco. Al odiar a los sangre mestiza acude a los Malfoy dándoles información para Lord Voldemort. Hermione opta por no dañar al elfo pero Sirius... Ver mas
En la muerte de la madre de Sirius Black, Kreacher se queda en esa casa por casi 13 años. En el inicio de la segunda Orden del Fénix, Kreacher ya estaba loco. Al odiar a los sangre mestiza acude a los Malfoy dándoles información para Lord Voldemort. Hermione opta por no dañar al elfo pero Sirius Black no opina lo mismo. Gracias al asunto del maltrato de Kreacher, Hermione fundó un club de protección para elfos. Un poco antes de la muerte de Sirius Black, Harry Potter se coló al despacho de la profesora Umbridge y hablo con Kraeacher que tenia ordenes de mentir a Harry Potter. Kreacher le dijo que Sirius Black había sido raptado por mortífagos. Lord Voldemort hizo la ilusión de que él torturaba a Sirius Black. Mientras la profesora Umbridge cacho a Harry Potter y a sus amigos, llamó a Severus Snape para que le entregara una poción que haría que Harry Potter dijera que hacía ahí. Harry Potter sabia que avisarle a Severus Snape que tenian a Sirius Black era su ultima oportunidad cuando Harry Potter le informó a Severus Snape de todo la profesora Umbridge confesó que el Ministro de Magia (su jefe) no le importaba. Hermione la llevó al bosque prohibido con el hermano de Rubeus Hagrid (de 4 metros) la profesora Umbridge fue raptada por centauros así que Harry Potter y Hermione salieron del bosque donde ya los esperaban Ron,Ginny,luna y Neville Longbottom. Así que mientras Harry Potter y sus amigos volaban al Ministerio de Magia hacia una trampa. Cuando descubrió que Sirius Black estaba en realidad curando al hipogrifo Buckceack que Kreacher habia dañado Severus Snape informó sobre que Harry iba hacia una trampa entonces la Orden acudió en su rescate. Al llegar al Ministerio Harry Potter y sus amigos se enfrentan a mortifagos al llegar a un cuarto aparece la Orden del Fénix y empiezan a luchar. Bellatrix lucha contra Sirius y lo mata enviandolo por el arco de las almas. Harry persigue a Bellatrix y por su rabia usa la maldición cruciatus. Cuando Lord Voldemort aparece intenta matar a Harry Potter pero Albus Dumbledore aparece para salvar a Harry Potter. Lord Voldemort pelea contra Albus Dumbledore e intenta posser a Harry pero al ver que llegaba el Ministerio escapa junto a Bellatrix.
Se sabe que Kreacher (por orden de su amo Regulus Black) habia intentado abrir el relicario Horrocrux de Voldemort para destruirlo pero no pudo. Luego de la muerte de Sirius, Harry se volvió amo de Kreacher por lo que podría seguir sirviendo a Harry y su familia.

Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

Cho Chang

48. Cho Chang

Cho Chang es un personaje de ficción de la serie Harry Potter. Es un año mayor que Harry y se le describe en los libros como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry. Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de... Ver mas
Cho Chang es un personaje de ficción de la serie Harry Potter. Es un año mayor que Harry y se le describe en los libros como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry.
Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho juega como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y ha sido aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo ponga en duda.

Ha recibido 960 puntos

Vótalo:

Argus Filch

49. Argus Filch

Argus Filch es un personaje de ficción de las novelas de Harry Potter. Es el vigilante y celador de Hogwarts. Es un hombre cascarrabias, repugnante que odia a los estudiantes con pasión. La gata favorita de Argus se llama Sra. Norris, con la que tiene una conexión casi psíquica. Ella vaga los... Ver mas
Argus Filch es un personaje de ficción de las novelas de Harry Potter. Es el vigilante y celador de Hogwarts. Es un hombre cascarrabias, repugnante que odia a los estudiantes con pasión. La gata favorita de Argus se llama Sra. Norris, con la que tiene una conexión casi psíquica. Ella vaga los pasillos del castillo, justo como él, y si ella descubre a alguien poniendo un pie fuera de la línea, Argus está allí dentro de unos minutos.

Argus Filch interpretado por David Bradley
Él conoce los pasillos secretos y las puertas ocultas de Hogwarts mejor que nadie excepto Fred y George Weasley (y, a partir de la tercera novela de la saga: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter, gracias a El Mapa del Merodeador) como podemos ver en Harry Potter y la Orden del Fenix, Argus Filch siente una cierta pasión por Dolores Umbridge.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Helena Ravenclaw

50. Helena Ravenclaw

Es la hija de la fundadora de Ravenclaw Rowena Ravenclaw. Al estar celosa del reconocimiento de su madre, robó la diadema de inteligencia que pertenecía a su madre. Pero cuando Rowena enfermo de gravedad pidió a un viejo pretendiente de Helena, El Barón Sanguinario, fuera en su busca para verla... Ver mas
Es la hija de la fundadora de Ravenclaw Rowena Ravenclaw. Al estar celosa del reconocimiento de su madre, robó la diadema de inteligencia que pertenecía a su madre. Pero cuando Rowena enfermo de gravedad pidió a un viejo pretendiente de Helena, El Barón Sanguinario, fuera en su busca para verla por última vez.

Helena junto a Harry
Cuando el Varón la encontró, ella escondió la diadema en el hueco de un árbol en un bosque de Albania y se negó a ir con él. Lleno de ira por el rechazo, el Barón la asesinó y luego procedio a suicidarse. Helena revelo a Tom Riddle (Lord Voldemort) el paradero de la diadema. Tom va en su búsqueda y la convierte en un horrocrux; después la esconde en la Sala de los Menesteres la noche que va a pedir trabajo. Harry la encuentra y poco después Vincent Crabbe la destruye con fuego maldito y muere por que no puede controlar la maldición.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

Stan Shunpike

51. Stan Shunpike

Stanley "Stan" Shunpike (nacido en 1975) era un mago, conductor del Autobús Noctámbulo. En 1996, fue detenido y enviado a Azkaban por ser un Mortífago, a pesar de que sólo estaba tratando de engañar a su alrededor. Luego, en 1997, se liberó de la cárcel y se unió a losMortífagos bajo la maldici... Ver mas
Stanley "Stan" Shunpike (nacido en 1975) era un mago, conductor del Autobús Noctámbulo. En 1996, fue detenido y enviado a Azkaban por ser un Mortífago, a pesar de que sólo estaba tratando de engañar a su alrededor. Luego, en 1997, se liberó de la cárcel y se unió a losMortífagos bajo la maldición Imperius. Su destino después de la guerra es desconocido, que posiblemente fue liberado de la maldición y volvió a su puesto de trabajo.

Stan nació alrededor de 1975 y, presumiblemente, se crió en Londres. Se desconoce si alguna vez asistió a la escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería.

Ha recibido 921 puntos

Vótalo:

Angelina Johnson

52. Angelina Johnson

Es descrita como una joven alta y de piel negra, peinada con delgadas trencitas. Es 2 años mayor que Harry, por lo que está en el mismo curso que Fred y George Weasley en Hogwarts, y pertenece al equipo de Quidditch de Gryffindor como una de las cazadoras.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

Barthy Crouch Jr.

53. Barthy Crouch Jr.

Bartemius "Barty" Crouch Junior es hijo de Bartemius Crouch. Aparece en el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego. Fue uno de los mortífagos más fieles a Lord Voldemort. Lo mata un dementor y lo deja sin alma.

Ha recibido 913 puntos

Vótalo:

Xenophilius Lovegood

54. Xenophilius Lovegood

Xenophilius Lovegood es el padre de Luna Lovegood y el director de la revista el quisquilloso. Es un poco bizco,de pelo cano,largo hasta los Hombros y de una textura semejante al algodón de azúcar. Su primera aparición es en la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley donde iba vestido con un... Ver mas
Xenophilius Lovegood es el padre de Luna Lovegood y el director de la revista el quisquilloso. Es un poco bizco,de pelo cano,largo hasta los Hombros y de una textura semejante al algodón de azúcar. Su primera aparición es en la boda de Fleur Delacour y Bill Weasley donde iba vestido con un birrete y una tunica de un amarillo que heria la vista, de la cadena que le colgaba del cuello pendía un colgante que simbolizaba una especie de ojo triangular, que realmente es el símbolo de las reliquias de la muerte. El cree que en las bodas hay que ir vestidos de colores del Sol para la buena suerte, es una de sus muchas creencias locas.

Vive con luna en una casa a la cima de una colina, cerca de la casa de los Weasley.

Ha recibido 908 puntos

Vótalo:

Arabella Figg

55. Arabella Figg

La Sra. Arabella Doreen Figg era un Squib, criadora de cuatro gatos mitad-kneazle, y miembro de la Orden del Fénix. Vivía en el Paseo Wisteria en Little Whinging, su casa tenía un fuerte olor a repollo. Era vecina de los Dursley y Harry Potter. Ella solía cuidar a Harry durante su infancia y... Ver mas
La Sra. Arabella Doreen Figg era un Squib, criadora de cuatro gatos mitad-kneazle, y miembro de la Orden del Fénix. Vivía en el Paseo Wisteria en Little Whinging, su casa tenía un fuerte olor a repollo. Era vecina de los Dursley y Harry Potter.
Ella solía cuidar a Harry durante su infancia y además lo vigilaba bajo las órdenes de Albus Dumbledore, pero Dumbledore le ordenó además que no le cuente a Harry del mundo de la magia, algo que el descubrió en 1995. La Sra. Figg apoyó a la Orden del Fénix y ayudaba en lo que podía, pero probablemente no combatío en la Batalla de Hogwarts. Ella posiblemente sobrevivió la guerra y continuó alimentando sus gatos.

Ha recibido 895 puntos

Vótalo:

Horace Slughorn

56. Horace Slughorn

Horace E. F. Slughorn es el actual profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a... Ver mas
Horace E. F. Slughorn es el actual profesor de pociones y jefe de la casa Slytherin en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.

Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

Percy Weasley

57. Percy Weasley

Percy Ignatius Weasley, Nació el 22 de agosto de 1976, siendo el tercer hijo de Arthur Weasley y Molly Weasley, menor que Bill Weasley y Charlie Weasley y mayor que Fred Weasley, George Weasley, Ron Weasley y Ginny Weasley. Su hermano menor Ron es buen amigo de Harry Potter y de Hermione... Ver mas
Percy Ignatius Weasley, Nació el 22 de agosto de 1976, siendo el tercer hijo de Arthur Weasley y Molly Weasley, menor que Bill Weasley y Charlie Weasley y mayor que Fred Weasley, George Weasley, Ron Weasley y Ginny Weasley.
Su hermano menor Ron es buen amigo de Harry Potter y de Hermione Granger, con los que mantiene una buena relación, en especial con Hermione debido a sus intereses por el estudio y el aprendizaje.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Hannah Abbott

58. Hannah Abbott

Hannah Abbott es un personaje ficticio de la saga de libros Harry Potter. Es seleccionada para la casa de Hufflepuff, el mismo año que Harry y fue la primera en la lista. La describen como una niña rubia con coletas y de cara rosada. No tiene mucha importancia hasta el libro Harry Potter y la C... Ver mas
Hannah Abbott es un personaje ficticio de la saga de libros Harry Potter. Es seleccionada para la casa de Hufflepuff, el mismo año que Harry y fue la primera en la lista. La describen como una niña rubia con coletas y de cara rosada. No tiene mucha importancia hasta el libro Harry Potter y la Cámara Secreta cuando se arma una revuelta contra Harry Potter, porque todos pensaban que el era el Heredero de Slytherin. Hannah estaba en el grupo de Hufflepuffs que protegía a Justin Finch-Fletchley, un hijo de muggles, junto a su amigo, [[Ernie Macmillan]. Harry escuchó una discusión entre algunos Hufflepuffs que se encontraban en la Biblioteca, entre los cuales se encontraba Hannah, quien defendía a Harry diciendo que él se había visto bueno desde el primer año y era quién había vencido a Lord Voldemort. Después de la petrificación de Justin, Ernie y Hannah estaban casi seguros que Harry era el heredero, pero dejaron de pensarlo cuando Hermione fue petrificada.

En el tercer año, Hannah, se pasó toda una clase de Herbología argumentando que Sirius Black podría convertirse en un arbusto.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Hannah, junto a su cercano a amigo Ernie, usaban las insignias de Apoya a Cedric - Potter Apesta, porque demostraban lealtad hacía su casa: Hufflepuff, ya que Cedric Diggory había sido elegido el Primer Campeón de Hogwarts. En la película se ve que Hannah y Ernie le cierran el paso a Harry y se burlan de él al mostrarle sus insignias.

En 5to año, Hannah y Ernie se convierten en prefectos de Hufflepuff. En este libro se le ve más cercana hacía los personajes principales, en especial con Hermione. Hannah se une al Ejército de Dumbledore y al parecer es ella quien le informa a Susan Bones sobre el grupo. Hannah tuvo la mala suerte de ser distinguida como la primera del año de Harry en caer bajo la presión de los exámenes TIMO En una clase de Herbología rompe en llanto diciendo que es demasiado torpe como para hacer los exámenes requiriendo una pócima Calmante, hecha por Madame Pomfrey. Al parecer Hannah no superó su depresión y echó a perder algunas de las pruebas, una de ellas fue Transformaciones, donde accidentalmente convierte un hurón en un grupo de flamencos. A fin de año Hannah se encontraba en mejor estado, lo demuestra cuando junto a algunos miembros del Ejército de Dumbledore (entre ellos Ernie, Justin y Susan), defiende a Harry Potter en la emboscada que Draco le hizo a en el Expreso de Hogwarts.

Cuando el Ministerio de Magia confirmó que Lord Voldemort había retornado, muchos magos, brujas y muggles comenzaron a morir asesinados (en algunas ocasiones aparecían muertos), una de ellas fue la madre de Hannah, es por eso que, durante una clase de Herbología, Hannah es retirada del Invernadero para informarle que su madre había sido encontrada muerta (Septiembre de 1996). Harry, Hermione y Ron dicen no haber visto a Hannah desde ese incidente.

En el 7mo año en Hogwarts, Hannah Abbott pelea en la batalla final contra Voldemort.

Sabemos por el tour americano que ha hecho recientemente J.K Rowling que Hannah es la nueva tabernera de El Caldero Chorreante, se casó con Neville y ambos viven en el segundo piso de la taberna.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

Charlie Weasley

59. Charlie Weasley

Nacido en 1973. Cuando estudió en Hogwarts fue prefecto, se dice que fue el predecesor de Harry, como buscador de en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Hizo tres Timos y "Pudo haber jugado para la selección inglesa, si no hubiera estudiado dragones" eso es lo que comento Oliver Wood, un día... Ver mas
Nacido en 1973. Cuando estudió en Hogwarts fue prefecto, se dice que fue el predecesor de Harry, como buscador de en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Hizo tres Timos y "Pudo haber jugado para la selección inglesa, si no hubiera estudiado dragones" eso es lo que comento Oliver Wood, un día mientras entrenaba a Harry. Charlie trabaja con Dragones, en Rumania, y es él quien se encarga de cuidar al joven ridgeback noruego Norberto (que al final descubre que es hembra), luego de que Hagrid se viese obligado a deshacerse de él en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aparece después en Harry Potter y el Cáliz de Fuego siendo él uno de los que manipulan a los dragones para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Amelia Bones

60. Amelia Bones

Susan Bones, una amiga de Harry de la casa Hufflepuff, es su sobrina. Su hermano Edgar Bones fue un miembro de la Primera Orden del Fénix, que durante la primera guerra fue asesinado junto a su esposa y sus hijos por los Mortífagos. Madame Bones forma parte del Wizengamot y preside el juicio de... Ver mas
Susan Bones, una amiga de Harry de la casa Hufflepuff, es su sobrina. Su hermano Edgar Bones fue un miembro de la Primera Orden del Fénix, que durante la primera guerra fue asesinado junto a su esposa y sus hijos por los Mortífagos.
Madame Bones forma parte del Wizengamot y preside el juicio de Harry James Potter. A pesar del mal trato de Cornelius Fudge hacía Harry, Madame Bones encuentra inocente a Harry. Durante el juicio, Madame Bones expresa admiración por la habilidad de Harry para crear un Patronus Corpóreo a su edad.
Ella fue brutalmente asesinada por el mismo Voldemort un poco antes de que la historia de Harry Potter y el Misterio del Príncipe empezara. El Primer Ministro del mundo muggle se refiere a ella como una mujer de mediana edad que vivía sola. Aunque, algunos miembros de la Orden del Fénix se refieren a ella como una de las más grandes brujas de la era, y varios magos se sienten profundamente mal por la muerte de Amelia Bones. Amelia Bones fue a Hogwarts y la seleccionaron a la casa de Gryffindor.

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

Katie Bell

61. Katie Bell

Katie se afilió al equipo de Quidditch de Gryffindor en su segundo año (el primero de Harry) como una Cazadora; al principio, era una jugadora de reserva. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Katie es el único miembro que queda del equipo original al cual Harry se unió en su primer curso... Ver mas
Katie se afilió al equipo de Quidditch de Gryffindor en su segundo año (el primero de Harry) como una Cazadora; al principio, era una jugadora de reserva.
En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Katie es el único miembro que queda del equipo original al cual Harry se unió en su primer curso. Ella le aconseja a Harry (actual capitán del equipo) que no la favorezca por ser una antigua jugadora, sino que les haga una prueba justa a todos. Sin embargo, conservó su posición en el equipo (junto con Ginny Weasley y Demelza Robbins) tras una gran exhibición durante las pruebas.

Posteriormente en el año, Draco Malfoy intenta utilizar en secreto a Katie para que le entregue un collar de ópalos maldecido a Albus Dumbledore y lo mate. Madame Rosmerta, a quien Draco ha puesto bajo el maleficio Imperius, le da el collar a Katie en Hogsmeade, pero ella lo toca por accidente y resulta herida.

Como sólo lo había tocado a través de un pequeño agujero en su guante, Katie no muere, aunque pasa la mayor parte restante del año en el Hospital San Mungo. Dean Thomas la reemplaza como Cazador, pero Katie regresa poco antes del partido final contra Ravenclaw, para ayudar a que Gryffindor gane la Copa de Quidditch por tercera vez.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Katie Bell lucha en la Batalla de Hogwarts donde pelean estudiantes y profesores de Hogwarts, habitantes del Bosque Prohibido y la Orden del Fénix contra los mortífagos y Lord Voldemort.

Es interpretada por Emily Dale en las adaptaciones cinematográficas.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Gilderoy Lockhart

62. Gilderoy Lockhart

Gilderoy Lockhart fue un famoso mago, autor de muchos libros a cerca de las monstruosas criaturas y sus encuentros con ellos. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el periodo comprendido entre 1992 - 1993. Ha recibido muchos prestigiosos premios como la Orden de Merlín... Ver mas
Gilderoy Lockhart fue un famoso mago, autor de muchos libros a cerca de las monstruosas criaturas y sus encuentros con ellos. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el periodo comprendido entre 1992 - 1993. Ha recibido muchos prestigiosos premios como la Orden de Merlín, Tercera Clase; Membresia Honoraria de la Liga de Defensa Contra las artes Oscuras; y cinco veces ganador de la Sonrisa Mas Encantadora. Sin embargo nunca llevo a cabo ninguna hazaña heroica, como dice en sus libros. Su única habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio de los cuales forzaba a las personas, que realizaron las hazañas de sus libros, a olvidar lo que habían hecho. Lockhart perdió la memoria el 29 de Mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos reboto contra el. Actualmente es residente del San Mungo

Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Olympe Maxime

63. Olympe Maxime

Olympe Maxime era la directora de la Academia de Magia Beauxbatons. El modo preferido de Madame Maxime de transportar a sus alumnos es en una gran carroza de color azul tirado por doce Abraxan, caballos alados que se crían en la escuela.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Regulus Black

64. Regulus Black

Regulus Arcturus Black también conocido como R.A.B. era un mago de sangre limpia perteneciente a la prestigiosa Familia Black, sus padres eran Orion Arturus Black y Walburga Black y era el hermano menor de Sirius Orion Black; era primo de las hermanas Black (Bellatrix Lestrange , Narcissa Malfoy... Ver mas
Regulus Arcturus Black también conocido como R.A.B. era un mago de sangre limpia perteneciente a la prestigiosa Familia Black, sus padres eran Orion Arturus Black y Walburga Black y era el hermano menor de Sirius Orion Black; era primo de las hermanas Black (Bellatrix Lestrange , Narcissa Malfoy y de Andromeda Tonks), convirtiéndolo en pariente de Draco Malfoy y de Nymphadora Tonks.
Nació en 1961, y murió asesinado, en 1979, por los inferi que custodiaban la cueva de Voldemort. Pertenecía al equipo de Quidditch de Slytherin, como Buscador.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

Lavender Brown

65. Lavender Brown

Lavender Brown (1980- ) es un personaje de la saga Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling. Lavender es alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue la primera alumna de su promoción en ser escogida por el Sombrero seleccionador para la casa de Gryffindor, donde... Ver mas
Lavender Brown (1980- ) es un personaje de la saga Harry Potter, de la escritora británica J.K. Rowling.
Lavender es alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Fue la primera alumna de su promoción en ser escogida por el Sombrero seleccionador para la casa de Gryffindor, donde comparte el dormitorio con Hermione Granger y Parvati Patil.
Es la mejor amiga de Parvati Patil. Las asignaturas preferidas de ambas son Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas, con la Profesora Grubbly-Plank. La Profesora Trelawney le predijo el primer día de clase en su tercer año (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) en Hogwarts que "eso que temes sucederá el viernes dieciséis de octubre". Ese día, Lavender se enteró de la muerte de su conejo Binky. Desde entonces, está convencida de que los poderes de Trelawney son reales.

En su cuarto año (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) Lavender asistió al Baile de Navidad con Seamus Finnigan. Al año siguiente, durante la campaña de desprestigio llevada a cabo por el Ministro de Magia contra Harry Potter, Lavender dudó de la credibilidad de Harry, aunque más tarde se unió al Ejército de Dumbledore.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Lavender sale con Ron Weasley, a quien llama cariñosamente "Ro-Ro". Al comienzo de esta relación, Hermione deja de hablar con Ron, pero a medida que van haciendo las paces, Lavender no aguanta la atención que Ron le presta a su amiga. Finalmente corta con Ron cuando le ve salir del dormitorio de los chicos con Hermione (en realidad Harry también estaba con ellos, pero llevaba puesta su capa invisible). Ron llevaba tiempo intentando dejar esta relación, por lo que se siente aliviado por no haber tenido que cortar él.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, durante la Batalla de Hogwarts, Lavender fue salvada por Hermione Granger cuando estaba a punto de ser mordida por Fenrir Greyback

En las adaptaciones cinematográficas, Lavender ha aparecido en dos ocasiones: la 1ª, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), interpretada por la actriz Jennifer Smith; y la 2ª, (en un papel mucho más largo) por Jessie Cave en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009).

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Cormac McLaggen

66. Cormac McLaggen

cursa el 7mo curso en la casa Gryffindor. Tiene muy mal carácter y se enoja con facilidad. Es guardián de Cormac McLaggen Quidditch y parte de "El Club de las Eminencias" fundado por el profesor Slughorn. En el Quidditch es rechazado por Harry (el capitán del equipo de Gryffindor) al atajar... Ver mas
cursa el 7mo curso en la casa Gryffindor. Tiene muy mal carácter y se enoja con facilidad. Es guardián de
Cormac McLaggen
Quidditch y parte de "El Club de las Eminencias" fundado por el profesor Slughorn.
En el Quidditch es rechazado por Harry (el capitán del equipo de Gryffindor) al atajar 4 de los 5 lanzamientos, ya que Hermione le lanzo el encantamiento Confundus desde las gradas cuando el estaba distraído. El lugar de guardián del equipo lo ocupo Ron, quien atajo los 5 lanzamientos. McLaggen se enojo cuando Harry le dijo que Ron ocupaba el puesto de guardián, pero luego se fue del campo insultando a Harry por dentro
Cormac suplanta a Ron en el partido de Gryffindor conta Huffelpuf, debido a que Ron fue envenenado. Mientras se jugaba el partido, Cormac le quita el bate a un bateador, Peakes. Cuando Harry se le acerca para decirle a McLaggen que deje ese bate y vuelva a los aros, McLaggen golpea a Harry en la cabeza con el bate, cuando intento golpear a la bludger. Gracias a Cormac, el equipo perdió 320 a 60 tantos. Cormac asiste al Baile de Navidad organizado por Slughorn acompañando a Hermione, pero ella termina escapandose de é

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

Lee Jordan

67. Lee Jordan

Gryffindor, dos cursos por delante de Harry, Lee es alto, bromista, lleva rastas y una tarántula por mascota. También es el locutor de los partidos de Quidditch, con comentarios y observaciones en gran medida contrarias a Slytherin y favorables a Gryffindor (por no hablar de su admiración por... Ver mas
Gryffindor, dos cursos por delante de Harry, Lee es alto, bromista, lleva rastas y una tarántula por mascota. También es el locutor de los partidos de Quidditch, con comentarios y observaciones en gran medida contrarias a Slytherin y favorables a Gryffindor (por no hablar de su admiración por Angelina Johnson) gracias a eso siempre es reprendido por la profesora . En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lee forma parte del Ejército de Dumbledore y es el mejor amigo de Fred y George Weasley. Durante la segunda guerra tiene un programa de radio que se opone a los mortífagos.
Curiosidades:
Lee Jordan ha aparecido en los 7 libros. Lee Jordan es fiel a sus excelentes amigos: Los gemelos Fred y George Weasley . Su patronus es una: Tarantula. Su boggart es: Los mortifagos.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Barty Crouch

68. Barty Crouch

Trabaja en el Ministerio de Magia como Director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Hombre muy estricto, siempre exageradamente arreglado, muy rígido y derecho, con la raya perfecta y un bigote arreglado extremadamente. Lo mata Barty Crouch Jr.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Susan Bones

69. Susan Bones

Susan Bones fue bruja mestiza y estudiante de Hufflepuff en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La mayoría de los miembros de su familia, incluyendo sus abuelos, su tío Edgar, su esposa y sus hijos, fueron asesinados por Lord Voldemort durante la Primera Guerra Mágica. Otro pariente de... Ver mas
Susan Bones fue bruja mestiza y estudiante de Hufflepuff en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La mayoría de los miembros de su familia, incluyendo sus abuelos, su tío Edgar, su esposa y sus hijos, fueron asesinados por Lord Voldemort durante la Primera Guerra Mágica. Otro pariente de ella fue su tía Amelia Bones, que era un miembro de alto rango del Wizengamot en el Ministerio de Magia, antes de ser asesinada por Voldemort, también, en 1996. En su quinto año, Susan se convirtió en un miembro del Ejército de Dumbledore, una organización fundada y dirigida por Harry Potter. En 1997, Susan luchó en la Batalla de Hogwarts contra Voldemort y sus mortífagos. Su vida después de la guerra se desconoce.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

Dolores Umbridge

70. Dolores Umbridge

Dolores Umbrigde es una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante... Ver mas
Dolores Umbrigde es una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles. Estas particularidades provocan el odio de Harry y sus compañeros del Ejército de Dumbledore.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

Gregory Goyle

71. Gregory Goyle

Era el mejor amigo de Draco Malfoy en los 7 años que estuvo en Hogwarts,junto con Vicent Crabbe y Draco Malfoy,era el trío contrario de Harry Potter,Ron Weasley y Hermione Granger.Crabbe compartía el gran gusto por la comida con Goyle,por eso estan gordos,y estos son marionetas de Draco. Es tán... Ver mas
Era el mejor amigo de Draco Malfoy en los 7 años que estuvo en Hogwarts,junto con Vicent Crabbe y Draco Malfoy,era el trío contrario de Harry Potter,Ron Weasley y Hermione Granger.Crabbe compartía el gran gusto por la comida con Goyle,por eso estan gordos,y estos son marionetas de Draco.
Es tán debil al hambre y gula que logró ser engañado por Harry y Ron en Harry Potter y la Cámara secreta,junto con Crabbe,aldejar dos panecillos en medio de un pasillo,y estos dos los agarraron y se los comieron de dos mordiscos,y se desmayaron,y así Harry y Ron tomarían la poción multijugos.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Gabielle Delacour

72. Gabielle Delacour

Gabrielle Delacour es la hija menor de Monsieur Delacour y Apolo Delacour, tenía una hermana mayor,Fleur Delacour a través del cual se relacionó con la familia Weasley. Asisitió a la escuela Beauxbatons en Francia junto a su hermana.

Ha recibido 721 puntos

Vótalo:

Gellert Grindelwald

73. Gellert Grindelwald

Gellert Grindewald fue un mago poderoso, oscuro y famoso. Su régimen fue desbaratado por quién alguna vez había sido su mejor amigo: Albus Dumbledore, en un legendario duelo, en el que Dumbledore lo derrotó y le arrebató la Varita de Saúco. Es el sobrino-nieto de Bathilda Baghsot. Estudió en... Ver mas
Gellert Grindewald fue un mago poderoso, oscuro y famoso. Su régimen fue desbaratado por quién alguna vez había sido su mejor amigo: Albus Dumbledore, en un legendario duelo, en el que Dumbledore lo derrotó y le arrebató la Varita de Saúco. Es el sobrino-nieto de Bathilda Baghsot. Estudió en Durmstrang.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

Madame Rosmerta

74. Madame Rosmerta

Madame Rosmerta es la propietaria del bar Las Tres Escobas. Es una "mujer bonita" (descrita en los libros como "curvilínea") y maneja bien su bar. Varios alumnos, entre ellos Ron Weasley, se sienten atraídos por ella. Madame Rosmerta fue interpretada por Julie Christie en la adaptación... Ver mas
Madame Rosmerta es la propietaria del bar Las Tres Escobas. Es una "mujer bonita" (descrita en los libros como "curvilínea") y maneja bien su bar. Varios alumnos, entre ellos Ron Weasley, se sienten atraídos por ella. Madame Rosmerta fue interpretada por Julie Christie en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Madame Rosmerta es hija de unos brujos populares y famosos en Hogwarts, todos ellos de Hufflepuff. Ella es una figura popular entre la comunidad mágica de Hogsmeade y generalmente traba buenas relaciones con la gente, desde sus propios clientes hasta algunos integrantes del cuerpo docente de Hogwarts, incluido Albus Dumbledore.
Es hechizada por los mortifagos con el maleficio imperius en el sexto libro, para después auxiliar en su llegada a Hogwarts a Harry y a Dumbledore.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

Mundungus Fletcher

75. Mundungus Fletcher

Mundungus Fletcher es un mago y uno de los miembros originales de la Orden del Fénix, utilizado para reportar actividades delictivas del bajo mundo de los magos.

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Scabior

76. Scabior

Trabaja como Carroñero, atrapando mestizos o sangre-sucias para las autoridades a cambio de oro. Es compañero de Fenrir Greyback y en unas de sus redadas atrapan al trío.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Cornelius Fudge

77. Cornelius Fudge

Cornelius Oswald Fudge es el ministro de magia mas patetico en toda la historia del Ministerio de Magia. Todo su miedo hizo que acusara a Harry como un mentiroso cuando declaró que había dementores en el mundo muggle, acusando a Sirius Black como el verdadero causante de la fuga de los mort... Ver mas
Cornelius Oswald Fudge es el ministro de magia mas patetico en toda la historia del Ministerio de Magia. Todo su miedo hizo que acusara a Harry como un mentiroso cuando declaró que había dementores en el mundo muggle, acusando a Sirius Black como el verdadero causante de la fuga de los mortífagos de Azkaban hasta que vio la verdad sobre el regreso de Voldemort que incluso hizo renunciar su cargo, dándoselo a Rufus Scrimgeour.

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Blaise Zabini

78. Blaise Zabini

Blaise Zabini es un alumno de Hogwarts, miembro de la casa Slytherin. Nacido en el año 1980 de acuerdo con las fechas de los libros, cursa el mismo año que Harry Potter y Draco Malfoy. Según la descripción oficial sería de color, con los pómulos marcados, pelo negro, los ojos marrones... Ver mas
Blaise Zabini es un alumno de Hogwarts, miembro de la casa Slytherin. Nacido en el año 1980 de acuerdo con las fechas de los libros, cursa el mismo año que Harry Potter y Draco Malfoy.
Según la descripción oficial sería de color, con los pómulos marcados, pelo negro, los ojos marrones inclinados y bastante vanidoso con fuertes prejuicios hacia los "sangre sucia" y los muggles. Forma parte del Slug Club gracias a que es hijo de una bruja famosa por casarse hasa siete veces con magos muy ricos, todos murieron en extrañas circunstancias dejándole a ella todo el oro que tenían en las arcas de Gringotts.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Justin Finch -Fletchley

79. Justin Finch -Fletchley

Justin Finch-Fletchley era un mago nacido de muggles. Estuvo en el mismo año que Harry Potter en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería y fue elegido para la casa de Hufflepuff. Justin fue miembro del Ejército de Dumbledore y un buen amigo de sus compañeros de casa Ernie Macmillan y Hannah... Ver mas
Justin Finch-Fletchley era un mago nacido de muggles. Estuvo en el mismo año que Harry Potter en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería y fue elegido para la casa de Hufflepuff. Justin fue miembro del Ejército de Dumbledore y un buen amigo de sus compañeros de casa Ernie Macmillan y Hannah Abbott.
En el club de Duelo, cuando Draco Malfoy hizo aparecer una serpiente de su varita, en su enfrentamiento con Harry Potter, el animal parecía que iba a atacar a Justin, por lo que Harry se comunica mediante la lengua parsel con la serpiente, intentando alejarla del chico (aunque algunos pensaron que alentaba el ataque). Los que estaban presentes se asustaron, ya que Harry tenia el poder de hablar el lenguaje de las serpientes, don que se daba a los magos tenebrosos.

Más tarde, Justin fue atacado por el basilisco, y todos los que creían que Harry era el heredero de Slytherin le atribuyeron ese ataque a él. Pero al final, gracias a las plantas de la Señora Sprout todos los alumnos que fueron pretifricados volvieron a la normalidad y todo el mundo creyó a Harry. Tambien muchos se estaban empezando a tener dudas antes de que los alumnos se recuperaran ya que tambien pretificaron a la mejor amiga de éste.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Igor Karkarov

80. Igor Karkarov

Igor Karkarov es el director del Instituto de Magia y Hechicería Durmstrang, en el cuál estudia Victor Krum, el joven buscador del equipo de quidditch de Bulgaria. Ex-mortífago, atrapado y preso en Azkaban, consiguió la libertad por delatar a Bartemius Crouch Júnior, quien también era seguidor... Ver mas
Igor Karkarov es el director del Instituto de Magia y Hechicería Durmstrang, en el cuál estudia Victor Krum, el joven buscador del equipo de quidditch de Bulgaria. Ex-mortífago, atrapado y preso en Azkaban, consiguió la libertad por delatar a Bartemius Crouch Júnior, quien también era seguidor de Lord Voldemort.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Rufus Scrimgeour

81. Rufus Scrimgeour

Rufus Scrimgeour, fue un Auror (después Ministro de Magia), que participó en la segunda (y primera, posiblemente) Guerra Mágica.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Terece Higgs

82. Terece Higgs

Terence Higg fue un mago y un estudiante de Slytherin en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Fue un buscador del equipo de Quidditch de Slytherin durante la temporada de año escolar 1991-1992, pero fue remplazado por Draco Malfoy en 1992. Sin embargo, no se sabe si todavía sigui... Ver mas
Terence Higg fue un mago y un estudiante de Slytherin en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Fue un buscador del equipo de Quidditch de Slytherin durante la temporada de año escolar 1991-1992, pero fue remplazado por Draco Malfoy en 1992. Sin embargo, no se sabe si todavía siguió estudiando en Hogwarts en aquel entonces.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Pansy Parkinson

83. Pansy Parkinson

Es descrita como "una chica de Slytherin de rostro duro" y que tenía una cara como la de un perro . Tiene la nariz chata y es la cabecilla de "la banda de chicas de Slytherin". Su primera aparición es en Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante la clase de vuelo. Se burla de Parvati Patil... Ver mas
Es descrita como "una chica de Slytherin de rostro duro" y que tenía una cara como la de un perro .
Tiene la nariz chata y es la cabecilla de "la banda de chicas de Slytherin".
Su primera aparición es en Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante la clase de vuelo. Se burla de Parvati Patil cuando ésta defiende a Neville Longbottom.

En el tercer libro de la saga, aparece metiéndose con Harry durante la clase de cuidado de criaturas mágicas impartida por Hagrid.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella va con Draco Malfoy al Baile de Navidad que se realiza en ocasión del Torneo de los Tres Magos. Va vestida con una túnica rosa pálido con volantes. Ella declara a la revista Corazón de Bruja que Hermione Granger es "fea" y "sabelotodo" y que ha conquistado a Viktor Krum con artimañas. Ella es una de las alumnas que llevan la insignia de Apoya a Cedric Diggory- Potter Apesta. En 1995 fue elegida como prefecta de Slytherin junto a Draco Malfoy.

En el quinto curso de Hogwarts, ella dirige a los de Slytherin cuando cantan "A Weasley vamos a coronar" durante los partidos de Quidditch. También se une a la Brigada Inquisitorial. Es ella quien entra en la Sala de los Menesteres a recoger la lista de miembros del Ejército de Dumbledore. Posteriormente, durante la dirección de Dolores Jane Umbridge , alguien le lanza un maleficio que hace brotar cuernos en su cabeza.

Se lleva muy mal con Hermione. Pansy se río cuando Draco le aumenta los dientes a Hermione y habla con Rita Skeeter para el articulo del triangulo amoroso entre Krum, Hermione y Harry. Posiblemente sea quien le manda a Hermione el pus de bubotubérculos . Hermione se refiere a ella como esa pava que es más tonta que un troll con conmoción cerebral. Cuando la pandilla de Draco fue a reírse de Ron en su primer entrenamiento, ella se rió del peinado de Angelina Johnson. Umbridge le preguntó sobre como hacían las clases Snape y Hagrid cuando supervisó sus clases. Ella criticó a Hagrid. Realiza los exámenes prácticos de sus T.I.M.O. con Harry.

A principios de su sexto curso parece que sale con Draco Malfoy. Considera a Zabini muy exigente con las chicas y se ríe de él porque le gusta Ginny Weasley. Elige para sus EXTASIS la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras. En mayo de 1998 cuando Voldemort habla por primera vez a Hogwarts, ella se levanta y dice que entreguen a Harry . Por ello McGonagall hace que los Slytherin sean los primeros en salir del Gran Salón.

Para Rowling, Pansy es el arquetipo de la mujer estúpida, sin personalidad y obsesionada con las cosas superficiales, todo lo contrario a Hermione.Quien la odia tanto como Snape a James Potter y el sentimiento es mutuo


En los filmes ella aparece en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Fue interpretada por Genevieve Gaunt y Scarlett Byrne respectivamente en cada filme.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Bathilda Bagshot

84. Bathilda Bagshot

Bathilda Bagshot (1868 - 1997), Ella fue la escritora de Una Historia de la Magia, libro que proporciona información histórica que revela los hechos mágicos ocurridos antes del siglo XIX. Nació en Godric's Hollow, no se sabe de su infancia ni adolescencia, al ser adulta fue escritora, ella... Ver mas
Bathilda Bagshot (1868 - 1997), Ella fue la escritora de Una Historia de la Magia, libro que proporciona información histórica que revela los hechos mágicos ocurridos antes del siglo XIX. Nació en Godric's Hollow, no se sabe de su infancia ni adolescencia, al ser adulta fue escritora, ella escribió primero Historia de Hogwarts, luego decidió viajar por Gran Bretaña y escribió su libro más famoso: Una Historia de la Magia, murió asesinada por Nagini. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry y Hermione van a visitarla. La mujer no habla mucho durante la entrevista y termina desmoronándose, para dar paso a Nagini, la serpiente de Voldemort. Se sabe que era amiga de James y Lily y que adoraba a Harry cuando era un bebé y que contaba historias asombrosas sobre Dumbledore

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Charity Burbage

85. Charity Burbage

Charity Burbage es un personaje de ficción de Harry Potter, que encarna el papel de profesora de Estudios Muggles hasta el curso 1991-1997, Charity fue asesinada por Lord Voldemort en la mansión de los Malfoy como consecuencia de escribir una carta a favor de los muggles en El Profeta. Cuando... Ver mas
Charity Burbage es un personaje de ficción de Harry Potter, que encarna el papel de profesora de Estudios Muggles hasta el curso 1991-1997, Charity fue asesinada por Lord Voldemort en la mansión de los Malfoy como consecuencia de escribir una carta a favor de los muggles en El Profeta. Cuando tras su desaparición se dijo que había dimitido del cargo de profesora, muchos magos, brujos y brujas no creyeron la versión oficial. La profesora implora ayuda a Severus Snape, quien la ignora impasible. Una vez muerta, Voldemort se la sirve de cena a Nagini.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Natalie McDonald

86. Natalie McDonald

Natalie McDonald es la única persona de carne y hueso que se menciona en toda la saga. En el verano de 1999, los libros proporcionaron a esta niña de nueve años de Toronto una evasión de su lucha contra la leucemia. Sabedor de cuanto le gustaba Harry Potter a Natalie, un amigo de la familia... Ver mas
Natalie McDonald es la única persona de carne y hueso que se menciona en toda la saga. En el verano de 1999, los libros proporcionaron a esta niña de nueve años de Toronto una evasión de su lucha contra la leucemia. Sabedor de cuanto le gustaba Harry Potter a Natalie, un amigo de la familia McDonald se puso en contacto con el editor de J.K. Rowling, quien le transmitió el mensaje. La autora le escribió un correo electrónico a Natalie y su madre en el que revelaba detalles que aún no se conocían de Harry Potter y el cáliz de fuego, pero desgraciadamente llegó al día siguiente de la muerte de Natalie. Su madre contestó para dar las gracias a Rowling por su amabilidad, y entre ambas surgió una amistad. En el libro, la autora rindió homenaje a Natalie convirtiéndola en una estudiante de primer curso, y seleccionándola para la casa Gryffindor.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

Quirinus Quirrell

87. Quirinus Quirrell

Quirinus Quirrel fue profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, hasta el año 1992. Antes de trabajar como profesor, era un joven despistado que, segun el mismo, tenía una idea equivocada del bien y el mal. Así que cuando se encontró con Lord Voldemort, sin cuepo y muy débil, f... Ver mas
Quirinus Quirrel fue profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, hasta el año 1992.
Antes de trabajar como profesor, era un joven despistado que, segun el mismo, tenía una idea equivocada del bien y el mal. Así que cuando se encontró con Lord Voldemort, sin cuepo y muy débil, fácilmente le convenció de que no hay diferencia entre el bien y el mal, solo poder y personas demasiado débiles para conseguirlo. Lord Voldemort se apoderó de su cuerpo y le ordenó que solicitara empleo en Hogwarts, pues allí estaba escondida la piedra filosofal, que le otorgaría vida y fuerzas para alcanzar de nuevo el poder.

Sin embargo, su plan para conseguir la piedra no funcionó, Harry Potter y sus dos amigos lograron impedirlo, y Quirrel murió luchando contra el primero. También la piedra quedó destruida.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Griphook

88. Griphook

Griphook es un duende que trabajó en el Banco de Gringotts en el Callejón Diagon. Es el duende que lleva a Harry a su cámara en Gringotts y también es el que le salvaría la vida 6 años más tarde en la casa de los Malfoy, para luego traicionarlos y entregarlos a las autoridades (quedándose con la... Ver mas
Griphook es un duende que trabajó en el Banco de Gringotts en el Callejón Diagon. Es el duende que lleva a Harry a su cámara en Gringotts y también es el que le salvaría la vida 6 años más tarde en la casa de los Malfoy, para luego traicionarlos y entregarlos a las autoridades (quedándose con la Espada de Gryffindor. Es ruin y tramposo.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Peter Pettigrew

89. Peter Pettigrew

Tras graduarse en Hogwarts, se unió a la Orden del Fénix, más por seguir a sus amigos que por propia convicción. Se desconoce el momento exacto en que Pettigrew se convierte en mortífago, pero durante un tiempo trabaja como espía de Lord Voldemort dentro de la Orden del Fénix. Cuando el... Ver mas
Tras graduarse en Hogwarts, se unió a la Orden del Fénix, más por seguir a sus amigos que por propia convicción. Se desconoce el momento exacto en que Pettigrew se convierte en mortífago, pero durante un tiempo trabaja como espía de Lord Voldemort dentro de la Orden del Fénix. Cuando el matrimonio Potter se entera de que Lord Voldemort va tras ellos por culpa de la profecía que anuncia que su hijo Harry matará a Voldemort, piden que Sirius Black sea su guardasecreto (que se logra con el encantamiento fidelio) para hacerse así ilocalizables. Sirius acepta, pero a última hora piensa que Peter Pettigrew puede actuar como guardasecreto más eficazmente. En el fondo, Sirius le tiene por una persona estúpida e insignificante y cree que ningún mortífago pensaría que los Potter confiase su paradero a un mago tan negado como Pettigrew. Es el gran error de Sirius Black y que da sentido a toda la historia de Harry Potter. Peter Pettigrew en cuanto sabe el paradero de los Potter se lo notifica a Lord Voldemort. Es entonces cuando se cumple la profecía y Voldemort intenta matar a Harry con la maldición Avada Kedavra, la maldición asesina, la cual no surte el efecto deseado y se vuelve contra él, lo cual casi le cuesta la vida. Totalmente debilitado, todo su poder se desvanece y se produce la disolución de los mortífagos.
Cuando corre la noticia de la muerte de los Potter, Sirius Black comprende su error y sabe que su antiguo amigo Pettigrew es un mortífago. No comenta con nadie su descubrimiento y tomándose la justicia por su mano, va en busca de Pettigrew. El resto de los militantes de la Orden del Fénix piensan que es Black el mortífago que ha vendido a los Potter. Sin aclarar ese error, Black intenta matar a Pettigrew en medio de una calle llena de muggles, tras perseguirle. Pettigrew lanza un hechizo de explosión por la espalda matando una docena de muggles. En ese mismo instante se transforma en rata y huye cortándose un dedo para que le den por muerto por la explosión. A la vez llegan los aurores que apresan a Black creyéndole culpable. Toman declaración a los muggles que cuentan que vieron un cruce de hechizos y a Pettigrew gritar ¡Por qué les has matado Sirius!. De esta manera, Black es encerrado y Pettigrew es dado por muerto. El dedo que se cortó es enviado a su madre

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Vincent Crabbe

90. Vincent Crabbe

Vincent Crabbe (1980 - 02 de mayo , 1998) fue un mago de sangre pura, hijo del señor Crabbe, (quién es un Mortífago), y más tarde un mago oscuro. Crabbe era también un estudiante de Hogwarts y miembro de la casa de Slytherin. Junto con Gregory Goyle, rara vez se veían sin su líder, Draco Malfoy... Ver mas
Vincent Crabbe (1980 - 02 de mayo , 1998) fue un mago de sangre pura, hijo del señor Crabbe, (quién es un Mortífago), y más tarde un mago oscuro. Crabbe era también un estudiante de Hogwarts y miembro de la casa de Slytherin. Junto con Gregory Goyle, rara vez se veían sin su líder, Draco Malfoy. En Harry Potter y la Orden del Fénix, cuándo Dolores Umbridge fue directora, se unió al Escuadrón Inquisitorial. En su último año en Hogwarts, se convirtió en un mago oscuro, siendo uno de los que más disfrutaba de las clases de los hermanos Carrow, llegando a utilizar incluso, el maleficio Cruciatus. Se mató accidentalmente con Fiendfyre el 02 de mayo 1998, durante la Batalla de Hogwarts, en la Sala de Menesteres, destruyendo así la Diadema de Ravenclaw, uno de los últimos Horrocruxes de Voldemort. Momentos antes de su muerte, demuestra su primer acto de independencia, ya que vivía colgado de las faldas de Malfoy.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Romilda Vane

91. Romilda Vane

Es una alumna de Hogwarts perteneciente a la casa de Gryffindor. Tiene el pelo largo y negro, ojos oscuros, y un mentón prominente. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cursaba su cuarto año, por lo que es dos años menor que Harry. Durante todo el sexto libro, Romilda está obsesionada... Ver mas
Es una alumna de Hogwarts perteneciente a la casa de Gryffindor. Tiene el pelo largo y negro, ojos oscuros, y un mentón prominente. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, cursaba su cuarto año, por lo que es dos años menor que Harry.
Durante todo el sexto libro, Romilda está obsesionada con Harry debido a su fama y aventuras, pero a diferencia de personajes anteriores; como Colin Creevey, Dennis Creevey o Ginny Weasley de pequeña, cuya adoración por Harry no sólo era inofensiva, sino a menudo cómica, Romilda persigue a Harry sin escrúpulos y utilizando todo tipo de artimañas.
Se presenta a Harry en el Expreso de Hogwarts y lo invita a unirse a ella y su popular grupo de amigas, en otro compartimiento. Le dice a Harry que no tiene por que sentarse con "ellos", señalando a Neville Longbottom y Luna Lovegood, quienes están con él. Harry le responde que "ellos" son sus amigos y rechaza su invitación, lo que parece sorprender y molestar a Romilda.

En su intento por estar cerca de Harry asiste a la pruebas de selección del equipo de quidditch de Gryffindor, pero demuestra no tener ninguna aptitud para el juego.

Más tarde, Romilda intenta engañar a Harry para que ingiera una poción de amor y así atraparlo. Sin embargo Hermione Granger, quien había escuchado a Romilda hablando de sus planes, se lo advierte a Harry. En varias ocasiones Romilda le ofrece bebidas y golosinas a Harry, quien acepta algunas, pero sin consumirlas.

Meses después, Ron Weasley consume varios de los chocolates de Romilda y es afectado por la poción. Se enamora locamente de ella, lo cual obliga a Harry a llevarlo con el Profesor Horace Slughorn para conseguir un antídoto.

Cuando Harry besa a Ginny después del partido de quidditch contra Ravenclaw, Romilda parece como si quisiera "tirar algo".

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Elphias Doge

92. Elphias Doge

Elphias Doge es un personaje de la serie de libros Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling. Mago anciano, nacido en agosto de 1881. Fue Consejero Especial del Wizengamot. Tiene una voz jadeante y el pelo color blanco que recuerda a un diente de león. Era parte de la original Orden... Ver mas
Elphias Doge es un personaje de la serie de libros Harry Potter, de la escritora británica J. K. Rowling.
Mago anciano, nacido en agosto de 1881. Fue Consejero Especial del Wizengamot. Tiene una voz jadeante y el pelo color blanco que recuerda a un diente de león. Era parte de la original Orden del Fénix y en el momento llevaba un sombrero tonto. Fue parte de la guardia de Harry en su escape de la casa de los Dursley. Elphias ingresó en Hogwarts al mismo tiempo que Albus Dumbledore, y simpatizaron desde el principio a pesar de que él había contraído la viruela del dragón y no se le acercaban muchos compañeros. Doge ha estado cerca del célebre mago durante toda su vida, e iban a viajar juntos por el mundo al terminar Hogwarts cuando la muerte llamó a la puerta de los Dumbledore. Elphias estuvo presente en los funerales de Kendra Dumbledore y Ariana Dumbledore, y su versión de los hechos es publicada en una necrológica de El Profeta. Su versión es muy distinta a la que cuenta Bathilda Bagshot. Fue Subsecretario del Ministro Kingsley Shacklebolt entre 1998, sucediendo a Dolores Umbridge, y 2002, sucedido por Harry Potter. Murió en 2006 en Londres.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Alicia Spinet

93. Alicia Spinet

Alicia Spinnet es miembro de la casa Gryffindor, es dos años mayor que Harry, por lo que está en el mismo curso que Fred y George Weasley en Hogwarts. Juega como cazadora en en el equipo de quidditch de su casa, al cual se une en el primer año de Harry, ya que era reserva. Es miembro del Ej... Ver mas
Alicia Spinnet es miembro de la casa Gryffindor, es dos años mayor que Harry, por lo que está en el mismo curso que Fred y George Weasley en Hogwarts. Juega como cazadora en en el equipo de quidditch de su casa, al cual se une en el primer año de Harry, ya que era reserva. Es miembro del Ejército de Dumbledore y toma parte en la batalla final de Hogwarts.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Fenrir Greyback

94. Fenrir Greyback

Licántropo, líder de los hombres lobo y amigo de la familia Malfoy . Mata por diversión y disfruta mordiendo especialmente a los niños. Uno de los seguidores más sangrientos de Voldemort. Entre sus víctimas se cuenta Remus Lupin (a quien mordió de niño), Bill Weasley y el pequeño de los... Ver mas
Licántropo, líder de los hombres lobo y amigo de la familia Malfoy . Mata por diversión y disfruta mordiendo especialmente a los niños. Uno de los seguidores más sangrientos de Voldemort. Entre sus víctimas se cuenta Remus Lupin (a quien mordió de niño), Bill Weasley y el pequeño de los Montgomery.
Es el mortífago más sanguinario que existe; a diferencia de los demás mortífagos no tiene la Marca Tenebrosa . Fenrir Greyback participa en la Batalla de Hogwarts , donde es golpeado por una de las bolas de cristal de Sybill Trelawney . Al final cae a manos de Ron Weasley y Neville Longbottom
En la batalla de la Torre de Astronomía , Greyback ataca a Harry , pero Harry le petrifica al momento. Bill Weasley no corre la misma suerte. Bill casi muere y su cara queda tan destrozada que Madam Pomfrey no puede restaurarla. Las heridas de Licántropo son “heridas malditas”, y nunca se curan totalmente.

Greyback ha sido un Mortífago desde por lo menos los años 70. De acuerdo con Lupin “en la Luna Llena, Greyback se coloca cerca de sus víctimas, asegurándose de que está demasiado cerca como para atacar. Él lo planea todo”. Fenrir Greyback fue el licántropo que mordió a Lupin cuando era pequeño.

Saca dinero trabajando como Carroñero atrapando sangre-sucias y mestizos para el Ministerio de Magia en la epoca que voldemort toma el poder. Su compañero se llama Scabior. Cuando secuestra a Harry, lo lleva a la Mansión de los Malfoy.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Ernie Macmillan

95. Ernie Macmillan

Ernie Macmillan es un personaje de ficción de los libros de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, que asiste a Hogwarts el mismo año que Harry Potter de la casa Hufflepuff. Ernie es muy cercano a Hannah Abbott, una compañera de casa con la que tiene el hábito de intercambiar cromos de ranas... Ver mas
Ernie Macmillan es un personaje de ficción de los libros de Harry Potter, creado por J. K. Rowling, que asiste a Hogwarts el mismo año que Harry Potter de la casa Hufflepuff.
Ernie es muy cercano a Hannah Abbott, una compañera de casa con la que tiene el hábito de intercambiar cromos de ranas de chocolate. En 2º curso Ernie creía que Harry Potter era el Heredero de Slytherin, por eso intentaba proteger a Justin Finch-Fletchley. Después de la discusión que tuvieron Ernie y Hannah con Harry, se convierten en amigos de él y de Ron, al ver que Hermione fue petrificada. En tercer año, cuando Ron y Harry se preguntaban sobre como hacía Hermione para asistir a todos los cursos, Ernie le dice a Ron que Hermione nunca se perdió una clase de Estudios Muggles. Cuando Harry sale elegido como 4º campeón del Torneo de los Tres Magos, Ernie Macmillan es uno de los hufflepuffs que más demuestran lealtad hacía su casa apoyando a Cedric Diggory y usando las insignias de "Apoya a Cedric! - Potter Apesta".

A diferencia del libro donde Harry ve a través de su capa invisible a Ernie y Hannah llevar las insignias mientras intercambiaban cromos de ranas de chocolate, en la película se resalta más cuando Ernie y Hannah le cierran el paso a Harry y le muestran las insignias diciéndole "¿Te gustan?". Ernie debió de haber cambiado de idea cuando vio a Harry en la primera prueba. Ernie es elegido prefecto de Hufflepuff en quinto curso. Ernie se unió al Ejército de Dumbledore, porque Hermione Granger le informó sobre eso, y llega a la primera reunión en el Cabeza de Puerco junto con Justin Finch-Fletchley, Hannah Abbott y Susan Bones. Ernie dijo que El Ejército de Dumbledore era una de las cosas más importantes junto con los Exámenes para el TIMO. Draco Malfoy le quita puntos a Hufflepuff, cuando formaba parte de la Brigada Inquisitorial que formó la profesora Umbridge, porque Ernie lo contradijo. Cuando los exámenes TIMO llegaron, Ernie tenía la mala costumbre de intimidar a los demás preguntándoles sobre sus horas de estudio.

Ernie participó en la defensa contra la emboscada que Draco Malfoy intento hacer contra Harry en el Expreso de Hogwarts. Al parecer Ernie no perdonó a Draco por haberle quitado puntos a Hufflepuff. En sexto año Ernie fue el único chico de Hufflepuff que decidió tomar la clase de Pociones, o tal vez fue el único que podía tomar la clase. Ernie compartía la mesa con Harry, Hermione y Ron. Al igual que Harry y Draco, no podía asistir al Examen de Aparición por su edad. Ernie despertó la noche del ataque de los Mortífagos al colegio Hogwarts, pero no estuvo en la batalla. Durante su último año en Hogwarts, apoyó todo el año al Ejército de Dumbledore que dirigía Neville Longbottom. El fue uno de los miembros que decide quedarse en la escuela y pelear contra Voldemort y sus mortífagos. Cuando Minerva McGonagall explica a todo el colegio acerca de Voldemort y pide que todos dentro de Hogwarts deben evacuar, Ernie alza la voz desde la mesa de Hufflepuff - "And what if we want to stay and fight?" (¿Y que sí nosotros queremos quedarnos y pelear?). En un momento de la batalla, para defender a Harry de los Dementores, Ernie, Luna y Seamus, invocaron sus patronus dándole tiempo a Harry para que se concentre en el suyo. El de Ernie se transformó en jabalí. Rowling en una entrevista dijo que Hannah Abbott se casó con Neville Longbottom, por lo que da fin a los muchos rumores acerca de Ernie y Hannah. Última aparición: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Amos Diggory

96. Amos Diggory

Amos Diggory es un persoanje de ficción en la serie de libros de Harry Potter. Aparece por primera vez en Harry Potter y el cáliz de Fuego. Oficial del Ministerio, trabaja para el Departamentos de Regulación de y Control de Criaturas Mágicas. Amos es un mago con cara ruda y barba castaña... Ver mas
Amos Diggory es un persoanje de ficción en la serie de libros de Harry Potter. Aparece por primera vez en Harry Potter y el cáliz de Fuego.
Oficial del Ministerio, trabaja para el Departamentos de Regulación de y Control de Criaturas Mágicas. Amos es un mago con cara ruda y barba castaña esmirriada. Se enorgullece de su hijo Cedric, incluso hasta el punto de ser algo rudo con Harry. Aparte de eso, Amos es un hombre genial y amigo de Arthur y Molly Weasley, aunque no reconoce a los niños Weasley, por lo que aparentemente las dos familias no son amigas íntimas. Su tono con Winky cuando la interrogó fue muy severo; le llamó "elfina" en vez de usar su nombre. Cuando Cedric fue asesinado, Amos no lo superó y no quiso hablar mas con Harry, pero lloró cuando leyó la entrevista entera. Su esposa habló gentilmente a Harry, sin embargo, y le hizo ver que claramente ellos no lo culpaban.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Mafalda Hopkirk

97. Mafalda Hopkirk

Mafalda Hopkirk es un personaje de ficción creado por J.K. Rowling en la saga de libros de Harry Potter. Mafalda Hopkirk responsable de los avisos de la Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia. Envía cartas a los magos cuando detecta que han hecho magia. Mafalda es una bruja de pelo gris y... Ver mas
Mafalda Hopkirk es un personaje de ficción creado por J.K. Rowling en la saga de libros de Harry Potter.
Mafalda Hopkirk responsable de los avisos de la Oficina por el Uso Inapropiado de la Magia. Envía cartas a los magos cuando detecta que han hecho magia. Mafalda es una bruja de pelo gris y pequeña, con gafas, que participa en la Comisión para el Registro de los Nacidos de Muggles. Hermione adopta su cuerpo con la poción Multijugos.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Penelope Clearwater

98. Penelope Clearwater

Penélope Clearwater fue una Ravenclaw cuando era estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de 1987 a 1994. En sus años de escuela fue prefecta y novia de Percy Weasley. Tiene el pelo largo y rizado, aunque en la película lo tiene lacio. Penélope Clearwater llegó al Colegio Hogwarts... Ver mas
Penélope Clearwater fue una Ravenclaw cuando era estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de 1987 a 1994. En sus años de escuela fue prefecta y novia de Percy Weasley. Tiene el pelo largo y rizado, aunque en la película lo tiene lacio. Penélope Clearwater llegó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1987 y después de su llegada se clasifica en la casa de Ravenclaw. Lo que dice que es una inteligente y brillante estudiante.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Irma Pince

99. Irma Pince

Irma Pince es la bibliotecaria de Hogwarts. Es una mujer severa y estricta. Sumamente recelosa hacia los estudiantes.Coloca repugnantes conjuros sobre los libros para asegurarse que son devueltos a tiempo, y no tolera que un libro sea garabateado, manchado, maltratado o cualquier acción que... Ver mas
Irma Pince es la bibliotecaria de Hogwarts. Es una mujer severa y estricta. Sumamente recelosa hacia los estudiantes.Coloca repugnantes conjuros sobre los libros para asegurarse que son devueltos a tiempo, y no tolera que un libro sea garabateado, manchado, maltratado o cualquier acción que repercuta en su estado.
Cuando alguien necesita un libro de la Sección Prohibida, ella se encarga de comprobar la firma de la autorización del profesor, y luego acompaña al estudiante a la sección.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Marcus Belby

100. Marcus Belby

Alumno perteneciente a la casa de Ravenclaw. Era miembro del Club de Eminencias del profesor Slughorn, aparentemente debido a que su tío Damocles, era un mago distinguido condecorado con la Orden de Merlin. Al actor que interpretó el papel de Marcus Belby en la adaptación fílmica, Robert Knox... Ver mas
Alumno perteneciente a la casa de Ravenclaw. Era miembro del Club de Eminencias del profesor Slughorn, aparentemente debido a que su tío Damocles, era un mago distinguido condecorado con la Orden de Merlin. Al actor que interpretó el papel de Marcus Belby en la adaptación fílmica, Robert Knox, murió asesinado en una pelea callejera el 24 de mayo de 2008, solo unos días después que la filmación de la película fue terminada.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Demelza Robbins

101. Demelza Robbins

Pertenece a la casa Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es miembro del equipo de Quidditch donde juega como cazadora y "es particularmente buena esquivando Bludgers"

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Michael Corner

102. Michael Corner

Michael Corner es un personaje de la saga de libros de Harry Potter. Se lo menciona por primera vez en la novela Harry Potter y la Cámara Secreta. Es de carácter un poco curioso. Miembro de la casa de Ravenclaw. Se desconoce su edad exacta, aunque se presume que es un año menor que Harry... Ver mas
Michael Corner es un personaje de la saga de libros de Harry Potter. Se lo menciona por primera vez en la novela Harry Potter y la Cámara Secreta. Es de carácter un poco curioso. Miembro de la casa de Ravenclaw. Se desconoce su edad exacta, aunque se presume que es un año menor que Harry, Hermione y Ron.
Es presentado en las novelas como un chico molesto ya que siempre seguía a Harry a todos lados pero no volvió a ser mencionado hasta el quinto libro –Harry Potter y la Orden del Fénix– como el novio de Ginny Weasley, provocando así el ataque de celos de Ron Weasley hacia su hermanita menor.

Cuando en aquel libro se habla de formar una agrupación estudiantil, Michael asistió a la reunión inicial más que nada por acompañar a su novia, con quien salía, según se comenta, desde el baile navideño de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sus dos amigos lo acompañaron a la reunión y se convirtieron en miembros. Michael estaba entre los alumnos cuyo desempeño en las primeras sesiones era bastante malo, posiblemente porque su pareja de entrenamiento era Ginny y no quería lastimarla. La relación de Michael y Ginny concluyó en La Orden del Fénix a finales de un partido Gryffindor-Ravenclaw debido a un ataque de celos, ya que los primeros habían ganado el partido en el último momento. Es entonces cuando el personaje comenzó a salir con Cho Chang, relación que se mantuvo durante las dos siguientes novelas.

Cuando el trío protagónico regresa a Hogwarts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Michael estaba refugiado en la Sala de los Menesteres por haber intentado rescatar a un estudiante de primer año que estaba encarcelado. En esa reunión previa a la batalla, Michael protesta ni bien Harry les pide a los estudiantes que abandonen el castillo a causa del ultimátum de Lord Voldemort. Se halla presente en la Segunda Batalla de Hogwarts.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Wilhelmina Grubbly - Plank

103. Wilhelmina Grubbly - Plank

Una bruja vieja con el pelo gris estrechamente segado y una barbilla muy prominente; ella era la maestra suplente que cubrió a Hagrid cuando él estaba indispuesto después de las Vacaciones de Navidad (enero de 1995).

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Anthonin Dolohov

104. Anthonin Dolohov

Antonin Dolohov fue un mago y un mortífago. Luchó en la Primera Guerra Mágica, durante la cual torturó a muchos Muggles, magos y brujas que no apoyaban a Voldemort. Junto con otros cuatro mortífagos, partició en el homicidio de Fabian y Gideon Prewett. Dolohov fue capturado y sentenciado a... Ver mas
Antonin Dolohov fue un mago y un mortífago. Luchó en la Primera Guerra Mágica, durante la cual torturó a muchos Muggles, magos y brujas que no apoyaban a Voldemort. Junto con otros cuatro mortífagos, partició en el homicidio de Fabian y Gideon Prewett. Dolohov fue capturado y sentenciado a cadena perpetua en Azkaban por estos crimenes. Escapó tras el regreso de Voldemort al iniciar la Segunda Guerra Mágica, en la fuga masiva de 1996, y participó en la Batalla del Departamento de Misterios, donde fue recapturado y encarcelado. En el Verano de 1997, Dolohov volvió a escapar. El junto con Thorfinn Rowle atacaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, pero fueron derrotados y su memoria fue borrada. En 1998, Dolohov luchó en la Battalla de Hogwarts, durante la cual asesinó a Remus Lupin. En el climax de la batalla, luchó con Filius Flitwick y fue derrotado, su suerte es desconocida.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Zacharias Smith

105. Zacharias Smith

Zacharias Smith nacio el 1 de mayo de 1979, es un año mayor que Harry.Aparece por primera vez en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix. Zacharias no le cae bien generalmente a los gemelos Weasley y a Ron, al preguntar directamente a Harry sobre la muerte de Cedric. Harry le pregunta sobre... Ver mas
Zacharias Smith nacio el 1 de mayo de 1979, es un año mayor que Harry.Aparece por primera vez en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix. Zacharias no le cae bien generalmente a los gemelos Weasley y a Ron, al preguntar directamente a Harry sobre la muerte de Cedric. Harry le pregunta sobre él a Hermione y ella le contesta que Zacharias se unió porque escuchó cuando ella le hablaba sobre el grupo a Ernie y Hannah. Zacharias es tan malo despues de todo.Zacharias en el libro Harry Potter y el Misterio del Príncipe fue comentarista de los partidos de Quidditch,lo hace de muy mala manera. Zacharias jugaba como Cazador en el equipo de Hufflepuff. Zacharias no fue visto hasta el funeral del director Dumbledore donde es retirado de Hogwarts escoltado por su padre, el Señor Smith, a comparación de Ernie, ni Zachariasni su familia apoyaban a Dumbledore o sus ideas.Zacharias Smith regresa a Hogwarts en su 7mo año (sobreentendiéndose que es de sangre pura), pero antes de la batalla final, él evacua junto con los alumnos menores, empujándolos, dejando a sus amigos del Ejército de Dumbledore. No se dice nada más sobre Zacharias.Nick Shrim apareció rápidamente interpretando a Zacharias en el 5to filme de Harry Potter, la Orden del Fénix, pero nunca mencionan su nombre durante la película; el aparece como "Somewhat Doubtful Boy" en los créditos al final del filme.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Astoria Greenghass

106. Astoria Greenghass

Astoria Greengrass nació en 1982. Es la hermana menor de Daphne Greengrass. Un año menor que el ciclo de Harry. En algún momento de la historia, se casa con Draco Malfoy y tienen un hijo, Scorpius Malfoy quien vieron bajar en la estación de King's Cross para su primer año en la escuela Hogwarts... Ver mas
Astoria Greengrass nació en 1982. Es la hermana menor de Daphne Greengrass. Un año menor que el ciclo de Harry.
En algún momento de la historia, se casa con Draco Malfoy y tienen un hijo, Scorpius Malfoy quien vieron bajar en la estación de King's Cross para su primer año en la escuela Hogwarts de magia y brujería en 2017.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Pius Thicknesse

107. Pius Thicknesse

Pius Thicknesse era un mago de sangre pura y estuvo en el cargo de Ministro de la Magia durante un breve tiempo que transcurre desde el 1 de agosto de 1997 hasta el 2 de mayo de 1998. Durante la Segunda Guerra Mágica, se convirtió en Jefe del Departamento de Ley Mágica y más tarde Ministro de... Ver mas
Pius Thicknesse era un mago de sangre pura y estuvo en el cargo de Ministro de la Magia durante un breve tiempo que transcurre desde el 1 de agosto de 1997 hasta el 2 de mayo de 1998. Durante la Segunda Guerra Mágica, se convirtió en Jefe del Departamento de Ley Mágica y más tarde Ministro de Magia bajo la maldición Imperius al servicio de Lord Voldemort, hasta que fue expulsado del poder tras la culminación de la Batalla de Hogwarts. Su vida después de ser liberado de la maldición Imperius se desconoce. Al culminar la Segunda Guerra Magica fue sustituido por Kingsley Shacklebolt.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Marcus Flint

108. Marcus Flint

Marcus Flint era un estudiante de hogwarts, perteneciente a la casa de Slytherin. Pertenecia al Equipo de Quidditch de Slytherin, siendo cazador y capitán.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Roger Davies

109. Roger Davies

Roger Davies es un cazador de la casa Ravenclaw. También es el capitán del equipo de quiddich de Ravenclaw. Este personaje es nombrado como mucho en los partidos de quiddich y en el baile de 4º curso al que va con Fleur Delacour.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Septima Vector

110. Septima Vector

Profesora de Aritmancia en Hogwarts. Su primer nombre es Séptima, aunque antes JK Rowling se planteó llamarla Pi o Digit Vector.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Aurora Sinistra

111. Aurora Sinistra

La profesora Aurora Sinistra es una bruja integrante del Departamento de Astronomía de Hogwarts. Ella enseña su clase en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía, donde estudia con sus alumnos el movimiento de los planetas y la posición de las estrellas. Al parecer, es amiga de la... Ver mas
La profesora Aurora Sinistra es una bruja integrante del Departamento de Astronomía de Hogwarts. Ella enseña su clase en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía, donde estudia con sus alumnos el movimiento de los planetas y la posición de las estrellas. Al parecer, es amiga de la profesora Grubbly-Plank, encargada del Cuidado de Criaturas Mágicas.
Durante el año escolar 1992-1993, la Profesora Sinistra continuó impartiendo la asignatura de Astronomía. En ese año, la Cámara de los Secretos fue abierta una vez más, habiendo muerto una estudiante de Ravenclaw llamada Myrtle en 1943. Sinistra estuvo presente cuando el estudiante nacido de muggles Justin Finch-Fletchley fue encontrado petrificado tras haber sido atacado por el Basilisco. Junto con el Profesor Filius Flitwick, el Maestro de Encantamientos, retiraron el cuerpo de Justin y lo llevaron a la enfermería en donde recibió tratamiento de Madam Poppy Pomfrey. La Cámara fue cerrada al final del año y el basilisco fue eliminado.[1]

En 1994 Sinistra asistió al Baile de Navidad del Torneo de los Tres Magos con Alastor Moody, temiendo la pata de palo. Para preparar a los alumnos de quinto año para los exámenes de TIMO, Sinistra les pusó un montón de deberes para cada clase que tenían.

Aurora era miembro del Club de las Eminencias del profesor Slughorn, con quien tenía una muy buena relación.

Sinistra también estaba relacionada con Sybill Trelawney, pues las dos profesoras enseñaban el estudio de los planetas y las estrellas; además, las dos brujas se sentaron juntas en el banquete de bienbenida de 1995, en el cual Aurora lanzó miradas furtivas a Sybill en motivo de sus modales al estar en la mesa.

En 1997 asistió al la fiesta de Navidad del profesor Slughorn, y interrumpió su charla con Luna Lovegood al ver entrar a Filch con Draco Malfoy, uno de sus alumnos. Cuando Sinistra se enteró de que Malfoy se había colado a la fiesta sin estar invitado, le lanzó una mirada severa. Al final de 1997, los mortífagos asesinaron a Albus Dumbledore en su Torre de Astronomía, y levantó la varita junto a los demás miembros del colegio para eliminar la Marca Tenebrosa del cielo después de la muerte del director.

Se estima que Aurora participó a la Batalla de Hogwarts, pero es desconocido si sobrevivió o no.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Yaxley

112. Yaxley

'Yaxley' es un mortífago que tiene muchas apariciones en las sexta y séptima entregas (y un poco en la quinta). Aparece en la batalla final de Hogwarts. Puede estar relacionado con Lysandra Yaxley. En la batalla final de Howarts, es derrotado por George Weasley y Lee Jordan.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Ritchie Coote

113. Ritchie Coote

Ritchie Coote fue escogido como nuevo Bateador del equipo de Quidditch de Gryffindor en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Adrian Pucey

114. Adrian Pucey

Jugador del equipo de quidditch de Slytherin.En el primer libro pelea contra harry para poder llevarse la snitch dorada y en el ultimo libro muere a manos de un mortifago por irse al lado de los buenos. Debe de tener, por lo menos, dos o tres años más que Harry Potter debido a que jugaba en el... Ver mas
Jugador del equipo de quidditch de Slytherin.En el primer libro pelea contra harry para poder llevarse la snitch dorada y en el ultimo libro muere a manos de un mortifago por irse al lado de los buenos. Debe de tener, por lo menos, dos o tres años más que Harry Potter debido a que jugaba en el equipo de Quidditch cuando Harry estaba en su primer año de escuela.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Emmeline Vance

115. Emmeline Vance

Miembro de la Orden del Fénix, ambas en los años setenta y en los años noventa. Ella era parte de la guardia que escoltó a Harry de Privet Drive a 12 Grimmauld Place. Muere a principios de julio de 1996. Su asesinato se cometió prácticamente en el patio de la casa del Primer Ministro Muggle (10... Ver mas
Miembro de la Orden del Fénix, ambas en los años setenta y en los años noventa. Ella era parte de la guardia que escoltó a Harry de Privet Drive a 12 Grimmauld Place. Muere a principios de julio de 1996. Su asesinato se cometió prácticamente en el patio de la casa del Primer Ministro Muggle (10 de Downing Street, Londres)y según palabras de Severus Snape, su asesinato se logró gracias a la información que él dio al Señor Tenebroso.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Jimmy Peaks

116. Jimmy Peaks

Jimmy Peakes nació en 1983 y pertenece a la casa Gryffindor. Fue Bateador del Equipo de Quidditch de Gryffindor en 1996-1997. También fue uno de los estudiantes que quiso quedarse a pelear en la Batalla de Hogwarts pero, como era menor de edad, la profesora McGonagall no le permitió pelear.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Millicent Bulstrode

117. Millicent Bulstrode

Millicent Bulstrode era una estudiante perteneciente a la Casa Slytherin, que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1991 hasta 1998, en el misma generación que Harry Potter.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Terry Boot

118. Terry Boot

Terry Boot es un personaje de la saga Harry Potter creada por la británica J.K. Rowling. Terry Boot es un alumno de la casa Ravenclaw en Hogwarts que está en el mismo año que Harry Potter y es amigo de Anthony Goldstein y Michael Corner, también de Ravenclaw. Es el primer Ravenclaw en ser... Ver mas
Terry Boot es un personaje de la saga Harry Potter creada por la británica J.K. Rowling.
Terry Boot es un alumno de la casa Ravenclaw en Hogwarts que está en el mismo año que Harry Potter y es amigo de Anthony Goldstein y Michael Corner, también de Ravenclaw.
Es el primer Ravenclaw en ser colocado en esa casa por el Sombrero Seleccionador en Harry Potter y la piedra filosofal.
En la única reunión del Club de Duelo de Gilderoy Lockhart en el libro Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Terry termina sangrando.
En Harry Potter y la Orden del Fénix Terry se convierte en miembro del Ejército de Dumbledore después de ofrecer acompañar a su amigo Michael Corner a la primera reunión en el pub Cabeza de Puerco. Durante esa reunión, Terry le cuenta a Harry que cuando visitó la oficina de Albus Dumbledore un retrato le dijo que Harry había matado un basilisco con al espada de Gryffindor y le pide que confirme esa historia.
Luego de una reunión con el E.D. en la Sala de los Menesteres, Terry se queda impresionado con los Galeones que usará el E.D. como método de comunicación, lo cual lo lleva a expresar su admiración hacia Hermione ya que ésta les ha realizado un encantamiento proteico, que corresponde al nivel de los EXTASIS por su complejidad. Terry es parte del grupo de alumnos del E.D. que ayudan a Harry cuando Malfoy, Crabbe y Goyle intentan atacarlo a bordo del Expreso de Hogwarts al final del año escolar.
En Harry Potter y el misterio del príncipe, Terry sólo aparece en la clase de Pociones dictada por Horace Slughorn.
En su séptimo año, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Terry forma parte de la resistencia contra los Carrow liderada por Neville Longbottom e incluso es castigado físicamente por Carrow al anunciar públicamente en el Gran Salón la entrada de Harry, Ron y Hermione en Gringotts. Está entre los miembros del E.D. que buscan refugio más tarde en la Sala de los Menesteres debido a que son perseguidos por los Carrow. Cuando Harry, Ron y Hermione vuelven a Hogwarts, antes de la batalla final contra Voldemort y los mortífagos, le explica a Ron en que consiste la diadema de Ravenclaw, la reliquia más preciada de esta Casa. 1

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Amycus Carrow

119. Amycus Carrow

Amycus Carrow es el profesor que enseña Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Es enviado para dar esta asignatura por Lord Voldemort en el séptimo libro. Según dicen los alumnos, en vez de enseñar defensa, enseña Artes Oscuras. Es hermano de Alecto Carrow... Ver mas
Amycus Carrow es el profesor que enseña Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Es enviado para dar esta asignatura por Lord Voldemort en el séptimo libro. Según dicen los alumnos, en vez de enseñar defensa, enseña Artes Oscuras.
Es hermano de Alecto Carrow, que enseña Estudios Muggles.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Alecto Carrow

120. Alecto Carrow

Alecto Carrow estuvo presente durante las dos Batallas de Hogwarts. Luchó el Hogwarts con la muerte de Dumbledore junto a su hermano Fenrir, Tom, Bellatrix y Draco. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, estuvo presente junto a su hermano Amycus Carrow luego que los mortífagos llegaron a... Ver mas
Alecto Carrow estuvo presente durante las dos Batallas de Hogwarts. Luchó el Hogwarts con la muerte de Dumbledore junto a su hermano Fenrir, Tom, Bellatrix y Draco. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, estuvo presente junto a su hermano Amycus Carrow luego que los mortífagos llegaron a Hogwarts y se convierte en la profesora de Estudios Muggles en Hogwarts. Ella da "conferencias" a los alumnos diciendo que los Muggles son como mascotas, y que los magos deben de triunfar sobre ellos. Es aturdida por Luna Lovegood en la torre de Ravenclaw y más tarde apresada por Minerva McGonagall. Está presente en el asesinato de Albus Dumbledore en el sexto libro.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Marietta Edgecombe

121. Marietta Edgecombe

Marietta Edgecombe es la mejor amiga de Cho Chang, Cho la obliga ir al ejército de Dumbledore aunque ella no quiera, en el quinto libro se chiva de el ejército a la profesora Dolores Umbridge, quien les pone un castigo a todo el ejército. Hermione en el quinto libro la llena de granos y le graba... Ver mas
Marietta Edgecombe es la mejor amiga de Cho Chang, Cho la obliga ir al ejército de Dumbledore aunque ella no quiera, en el quinto libro se chiva de el ejército a la profesora Dolores Umbridge, quien les pone un castigo a todo el ejército. Hermione en el quinto libro la llena de granos y le graba en la cara: CHIVATA.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Travers

122. Travers

Travers es alto y delgado, tiene pelo gris y revuelto y una nariz larga y afilada. Su voz es fría. Travers guarda su dinero en Gringotts, aunque le desagrada el trato con los duendes. Mortífago, participó en el asesinato de Marlene McKinnon y su familia en julio de 1981. También acudió a la casa... Ver mas
Travers es alto y delgado, tiene pelo gris y revuelto y una nariz larga y afilada. Su voz es fría. Travers guarda su dinero en Gringotts, aunque le desagrada el trato con los duendes. Mortífago, participó en el asesinato de Marlene McKinnon y su familia en julio de 1981. También acudió a la casa de los Lovegood para capturar a Harry Potter, junta al mortífago Selwyn, y anteriormente participó en la persecución de Harry al huir de Privet Drive. Se disponía a sacar dinero de Gringotts cuando descubrió al trío intentando entrar a la cárcel, en su plan de acceder a la cámara de los Lestrange. Luchó en la Batalla de Hogwarts.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Anthony Goldstein

123. Anthony Goldstein

Es un compañero de curso del mismo año que Harry , Ron y Hermione. Es de Ravenclaw.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

John Dawlish

124. John Dawlish

John Dawlish es un auror del Ministerio de Magia. Durante su época en Hogwarts, obtuvo Extraordinario en todos sus EXTASIS. En Harry Potter y la Orden del Fénix, John Dawlish acompaña al Ministro Fudge para detener a Albus Dumbledore pero es derrotado fácilmente por Dumbledore con un solo... Ver mas
John Dawlish es un auror del Ministerio de Magia. Durante su época en Hogwarts, obtuvo Extraordinario en todos sus EXTASIS.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, John Dawlish acompaña al Ministro Fudge para detener a Albus Dumbledore pero es derrotado fácilmente por Dumbledore con un solo ataque. Luego, la nueva directora de Hogwarts, Dolores Umbridge, manda a Dawlish a capturar a Hagrid, pero nuevamente Dawlish es derrotado y no cumple su misión.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, manda a Dawlish a que siguiera a Dumbledore para saber que hacía Dumbledore en esas salidas tan frecuentes de Hogwarts. Dawlish es otra vez derrotado por Dumbledore y esos constantes hechizos, debilitaron mucho a este auror.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el mortífago Yaxley confunde a Dawlish para obtener información acerca de cuando Harry Potter iba a salir de Privet Drive 4. Luego, Dawlish es mandado a capturar a Augusta Longbottom para usarla para detener a su nieto Neville, quien estaba liderando el Ejército de Dumbledore. Augusta derrota a Dawlish y logra escapar.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Walden Macnair

125. Walden Macnair

Walden MacNair fue uno de los mortífagos que estuvo al lado de Lord Voldemort desde el principio y que luchó en la Primera Guerra Mágica. Después de la primera derrota de Voldemort, MacNair logró evitar Azkaban, y trabajó para el Ministerio de Magia como verdugo. Participó en el renacimiento de... Ver mas
Walden MacNair fue uno de los mortífagos que estuvo al lado de Lord Voldemort desde el principio y que luchó en la Primera Guerra Mágica. Después de la primera derrota de Voldemort, MacNair logró evitar Azkaban, y trabajó para el Ministerio de Magia como verdugo. Participó en el renacimiento de su amo y también luchó en muchas batallas durante la Segunda Guerra Mágica, como la Batalla del Departamento de Misterios y la Batalla de Hogwarts, donde fue arrojado contra la pared de los corredores por Rubeus Hagrid. Después de la derrota final de Voldemort, fue presuntamente asesinado o encarcelado en Azkaban.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí