Versión impresa

Mejor Personaje de Friends

Mejor Personaje de Friends

  • Lista creada por Lalipop.
  • Publicada el 27.02.2012 a las 00:21h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Lalipop

Último acceso 16.12.2015

Perfil de Lalipop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lalipop

Acciones de la lista

¿Cuál es tu personaje favorito de la exitosa serie Friends?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chandler Bing (Matthew Perry)

1. Chandler Bing (Matthew Perry)

Matthew Langford Perry (19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense-canadiense conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en Studio 60 on the Sunset Strip, así como papeles en... Ver mas
Matthew Langford Perry (19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense-canadiense conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends de NBC, por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en Studio 60 on the Sunset Strip, así como papeles en películas como The Whole Nine Yards y su secuela The Whole Ten Yards, y 17 Again. Perry también fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en The Ron Clark Story.
Perry es co-creador, co-escritor, productor ejecutivo y protagonista de la sitcom de ABC, Mr. Sunshine, estrenada el 9 de febrero de2011.
En 1991 hizo una aparición especial en Beverly Hills, 90210 como Roger Azarian. Perry era un personaje regular en la serie Sídney de la CBS en 1990, interpretando al hermano menor del personaje de Valerie Bertinelli. Tres años más tarde, logró su segundo protagónico, en la serie de ABC, que sólo duró 13 episodios en la primavera de 1993. Para entonces, Perry formó parte en un nuevo piloto dramático titulado LAX 2194. El proyecto tardó en salir, por lo que intentó conseguir un papel para el piloto Six of One como un respaldo, que más tarde sería conocido como Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane, que anteriormente ya habían trabajado juntos en Dream On. Matthew consiguió el papel de Chandler Bing.
El programa fue todo un éxito, y le valió nominaciones en los Premios Emmy en 2002 por Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia, junto con Matt LeBlanc. Además de su exitosa carrera en Friends, Matthew ha aparecido en películas como Fools Rush In (junto a su padre John Bennett Perry y Salma Hayek), Almost Heroes, Tango para tres, The Whole Nine Yards (junto a Bruce Willis) y su secuela, The Whole Ten Yards, y Serving Sara.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

2. Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

Lisa Valerie Kudrow-Stern (30 de julio de 1963)1 es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe en la comedia de situación Friends. Inició su carrera como comediante siendo miembro de The Groundlings. Actuó en el capitulo 9 de la... Ver mas
Lisa Valerie Kudrow-Stern (30 de julio de 1963)1 es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe en la comedia de situación Friends.
Inició su carrera como comediante siendo miembro de The Groundlings. Actuó en el capitulo 9 de la octava temporada de Cheersinterpretando a Emily, una actriz que compartía escenario con Woody. Audicionó para el programa Saturday Night Live en 1990, pero el programa eligió a Julia Sweney. Fue contratada para el papel de Roz en la serie de televisión Frasier, pero fue despedida durante la filmación del episodio piloto. Su primer papel importante en televisión fue el de Ursula Buffay, la excéntrica camarera de la serie Mad About You. Esta interpretación la llevó a su papel protagonista en Friends, como la hermana gemela de Ursula, Phoebe Buffay, un papel por el cual ganó un premio Emmy en 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia. Del elenco de la serie, ella ha sido la protagonista que más candidaturas ha conseguido en estos premios. Ella y Jennifer Aniston han sido las únicas que han ganado este premio.

Ha recibido 1031 puntos

Vótalo:

Rachel Green (Jennifer Aniston)

3. Rachel Green (Jennifer Aniston)

Jennifer Joanna Aniston (nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California) es una actriz estadounidense, directora de ciney productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisiónFriends, un papel que le hizo... Ver mas
Jennifer Joanna Aniston (nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California) es una actriz estadounidense, directora de ciney productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisiónFriends, un papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores.
Aniston también disfruta de una exitosa carrera en el cine, habiendo actuado en varias producciones de Hollywood. Se ganó los elogios de la crítica por sus interpretaciones en películas independientes como She's the One (1996), Office Space (1999), The Good Girl (2002) yFriends with Money (2006). Sus mayores éxitos comerciales fueron las películas Bruce Almighty (2003), Along Came Polly (2004), The Break-Up (2006), Marley & Me (2008), y He's Just Not That Into You (2009)
Los planes de Aniston cambiaron, después de hacer una audición para Friends, una comedia que se creó para la cadena de televisión NBC en 1994-1995. Los productores del programa originalmente querían que Aniston hiciera la prueba para el papel de Monica Geller, pero consideraron que Courteney Cox daba mejor para el papel. Así que, Aniston fue elegida como Rachel Green. También se le ofreció un papel en Saturday Night Live, pero lo rechazó para estar en Friends.11 Interpretó el personaje de Rachel desde 1994 hasta que terminó la serie en 2004.
El programa fue un éxito y Aniston, junto con sus compañeros de reparto, ganó fama y reputación en todo el mundo. Aniston recibió un salario de un millón de dólares por episodio por las dos últimas temporadas de Friends, así como también cinco nominaciones al Emmy (dos por Actriz de Reparto, tres por Actriz Principal),incluyendo un premio por Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Según el Libro Guinness de los Récords(2005), Aniston (junto con sus co-protagonistas femeninas) se convirtió en la actriz mejor pagada de todos los tiempos con su salario de $1 millón por episodio por la décima temporada de Friends.

Ha recibido 1008 puntos

Vótalo:

Joey Tribbiani (Matt Leblanc)

4. Joey Tribbiani (Matt Leblanc)

Matthew Steven LeBlanc (nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts), más conocido como Matt LeBlanc es un actorestadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004). En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año... Ver mas
Matthew Steven LeBlanc (nacido el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts), más conocido como Matt LeBlanc es un actorestadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004).
En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año comenzó un papel protagonista en la serie "TV 101" y se mudó a Los Ángeles, donde apareció en algunos shows ("Red Shoe Diaries" y "Top of the Heap") antes de su debut cinematográfico en "Lookin' Italian" con Alanis Morissette (cabe destacar que él apareció en los vídeos "Walk Away" y "Plastic" de dicha cantante), lo que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en "Friends", personaje gracias al cual ganó un premio Emmy. Además de esto, Matt LeBlanc apareció en un episodio de Matrimonio con Hijos (Married... with Children) como novio fugaz de Kelly Bundy (Christina Applegate) en donde se le ve vestido como un motociclista, típico novio de la chica rubia en esa serie. Tuvo una segunda aparición en la serie en un capítulo especial en el que Al va a visitar a un viejo amigo que vive con su hijo (papel que interpretó LeBlanc) en Nueva York; a quien Al y su amigo al reconocer el atractivo del muchacho tratan de promover como modelo en una fiesta de sociedad; luego en una segunda secuela de esta aventura el amigo y su hijo le devuelven la visita a Al en donde conoce a Kelly. Cabe destacar que Le Blanc apareció de forma rápida y corta en un video de Bon Jovi (Say It Isn't So).
Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE. UU., Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.
Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo.

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Ross Geller (David Schwimmer)

5. Ross Geller (David Schwimmer)

David Lawrence Schwimmer (n. 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense. Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles a la edad de dos años, y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School.1 En... Ver mas
David Lawrence Schwimmer (n. 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense. Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles a la edad de dos años, y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School.1 En 1988, se graduó de la Universidad de Northwestern con un título Bachelor of Arts en teatro y lenguaje. Después de su graduación, fue cofundador de la Lookingglass Theatre Company. Sin embargo, durante gran parte de finales de la década de 1980 vivió en Los Ángeles siendo un actor desempleado.2 3
En 1989, Schwimmer apareció en el telefilme A Deadly Silence, asumiendo tiempo después varios roles televisivos, entre los que se incluyen L.A. Law, The Wonder Years, NYPD Blue, y Monty, todos ellos a comienzos de la década de 1990. En 1994, obtuvo reconocimiento internacional al interpretar a Ross Geller en la comedia de situación Friends, su papel más exitoso desde entonces.4Aparte de aparecer en televisión, realizó su primer estelar en la película The Pallbearer (1996), a la cual le siguieron participaciones enKissing a Fool (1998), Six Days Seven Nights (1998), Apt Pupil, y Picking Up The Pieces (2000). Tras esta serie de cintas, se involucró con la miniserie Band of Brothers (2001), caracterizando a Herbert Sobel.5
Tras finalizar Friends, en 2004, interpretó el papel principal del drama Duane Hopwood, en 2005. Otros de sus roles cinematográficos incluyen la película animada por computadora Madagascar (2005), la comedia negra Big Nothing (2006), el thriller Nothing But the Truth(2008) y Madagascar: Escape 2 Africa (2008). Además, hizo su debut en el teatro de Londres con el papel protagonista de Some Girl(s)en 2005, por el cual recibió reseñas críticas favorables.6 En 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, y finalmente como director de cine con la comedia Run Fatboy Run, estrenada en 2007.7 Al año siguiente dirigió la producción teatral de Fault Lines.
Recibió su primer papel importante en 1994 cuando interpretó a Ross Geller en la comedia de situación Friends, trasmitida por la NBC, una serie que gira en torno a un grupo de amigos que viven juntos en Manhattan, Ciudad de Nueva York. En la misma, interpretó a un desesperado y romántico paleontólogo que trabaja en un museo. Al principio, Schwimmer rechazó el papel de Ross, no obstante lo aceptó más tarde. A su vez, el productor ejecutivo Kevin S. Bright dijo que había trabajado previamente con Schwimmer, por lo que el personaje de Ross fue escrito pensando en él, añadiendo asimismo que era el primer actor de todo el reparto al que le ofreció un papel de Friends. El programa se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y fue visto por casi 22 millones de televidentes estadounidenses. Friends desarrolló muy rápido un público fiel, obteniendo tanto el programa como Schwimmer críticas favorables. Inclusive, el Pittsburgh Post-Gazette se enfocó más en su actuación, la cual catalogó como «estupenda». Por otra parte, el crítico de televisión de Varietymencionó: «Todos los seis protagonistas, especialmente [Courteney] Cox y Schwimmer, lucen ingeniosos y muestran buenas habilidades en cuanto a la grabación de una sitcom».Por esta interpretación, obtuvo una nominación al premio Emmy en el rubro de «Primetime Emmy al mejor actor de reparto de una serie de comedia», en 1995.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Monica Geller (Courteney Cox)

6. Monica Geller (Courteney Cox)

Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidensecélebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la... Ver mas
Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidensecélebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 volvió a Scream 4 junto a Neve Campbell y David Arquette y un nuevo personaje interpretado por Hayden Panettiere.
Más tarde, en 1994, a Cox se le invitó a una audición para el papel de Monica Geller en una nueva serie de comedia llamada Friends. Al principio el miembro más famoso del nuevo show, Cox se unió con sus compañeros de reparto Jennifer Aniston (Rachel Green), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller) para lo que se convertiría en su papel más famoso, durando en 10 temporadas hasta el 2004. De acuerdo con el Libro Guinness (2005), Cox (junto con sus coprotagonistas femeninas) se convirtieron en las actrices mejor pagadas de la televisión de todos los tiempos cobrando 1 millón de dólares por episodio, durante las dos últimas temporadas de Friends.
Entre las temporadas quinta y sexta, Cox se casó con David Arquette y como consecuencia cambió su apellido por el de Cox-Arquette. En una referencia en broma a ésto se hizo en los créditos de apertura del episodio "The One After Vegas", dónde el resto del elenco y los productores ejecutivos tenían "Arquette" agregado a sus nombres. La dedicación "Para Courteney y David, que sí se casaron" -una referencia a la decisión de Monica y Chandler de no casarse en el episodio- aparece durante el final del episodio.9 Una referencia en broma de su segundo nombre "Cox", fue usado en el episodio de Scrubs, "My Saving Grace", en que el personaje Taylor Maddox describe al nombre de Cox como "ridículo."

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil