Versión impresa

Mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel

Mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel

  • Lista creada por Ironavenger.
  • Publicada el 19.04.2012 a las 19:41h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Ironavenger

Último acceso 16.02.2014

Perfil de Ironavenger

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Ironavenger

Acciones de la lista

A falta de 8 dias para que se estrene aquí en España la película de Los Vengadores, he pensado en hacer una lista para que voten por la película que les ha parecido la mejor hasta ahora (Obviamente, cuándo se estrene la película del grupo, la pondré tambien).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marvel: Los Vengadores

1. Marvel: Los Vengadores

Los vengadores (The Avengers) es una película de superhéroes estadounidense producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, basado en el equipo de superhéroes de mismo nombre de Marvel Comics. Es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de... Ver mas
Los vengadores (The Avengers) es una película de superhéroes estadounidense producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, basado en el equipo de superhéroes de mismo nombre de Marvel Comics. Es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, que enlaza varias películas de superhéroes de Marvel como Iron Man (2008), El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). La película está escrita y dirigida por Joss Whedon y cuenta con un Reparto coral, que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Cobie Smulders. Los Vengadores, cuenta la historia de Nick Fury, director de la organización de vigilante de la paz S.H.I.E.L.D., que recluta a Iron Man, Hulk, Thor, La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Capitán America para salvar al mundo de su destrucción.

El desarrollo de Los Vengadores comenzó cuando Marvel Studios recibió una subvención de Merrill Lynch en abril de 2005. Tras el éxito de la película Iron Man , Marvel anunció que Los Vengadores sería lanzada en julio de 2011. Con la firma de Scarlett Johansson en marzo de 2009, la película se pospuso para un lanzamiento en 2012. Whedon fue llevado a bordo en abril de 2010 y reescribió el guión que fue escrito originalmente por Zak Penn. La producción comenzó en abril de 2011 en Albuquerque, Nuevo México antes de pasar a Cleveland, Ohio en agosto y Nueva York en septiembre.

Los Vengadores está programado para ser estrenado el 4 de mayo de 2012 en los Estados Unidos, el 26 de abril en Bolivia y otros países y el 27 de abril en España y toda América latina.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Thor

2. Thor

Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh, estrenada el 29 de abril de 2011. Se trata de una adaptación del personaje de cómic homónimo creado en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película está comprendida... Ver mas
Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh, estrenada el 29 de abril de 2011.

Se trata de una adaptación del personaje de cómic homónimo creado en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. La película está comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

En 965 d.C., Odín (Anthony Hopkins), rey de Asgard, libra una guerra contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y su líder Laufey (Colm Feore), para evitar que conquisten los Nueve Reinos, comenzando con la Tierra. Los guerreros asgardianos derrotan a los Gigantes de Hielo y aprovechan la fuente de su poder, el Cofre de los Viejos Inviernos.

En el presente, el hijo de Odín, Thor (Chris Hemsworth) se prepara para ascender al trono de Asgard, pero es interrumpido cuando los Gigantes de Hielo intentan recuperar el cofre. Desobedeciendo la orden de Odín, Thor viaja a Jotunheim para hacer frente a Laufey, acompañado por su hermano Loki (Tom Hiddleston), su amiga de la infancia Sif (Jaimie Alexander) y los Tres Guerreros; Volstagg (Ray Stevenson), Fandral (Joshua Dallas) y Hogun (Tadanobu Asano). Estalla una batalla hasta que Odín interviene para salvar a los asgardianos, destruyendo la frágil tregua entre las dos razas. Por la arrogancia de Thor, Odín le arrebata a su hijo su poder divino y lo exilia a la Tierra, acompañado de su martillo Mjolnir la fuente de su poder, ahora protegido por un hechizo para permitir que sólo los dignos lo levanten.

Thor aterriza en Nuevo México, donde la científica Jane Foster (Natalie Portman), su asistente Darcy Lewis (Kat Dennings) y mentor el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard), lo encuentran. La población local encuentra el Mjolnir, del que el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg) pronto se apodera por la fuerza antes de adquirir los datos de Jane sobre el agujero de gusano que condujo a Thor a la Tierra. Thor, después de haber descubierto la localización de Mjolnir, trata de recuperarlo en las instalaciones que S.H.I.E.L.D. construyó rápidamente, pero él se encuentra incapaz de levantarlo, y es capturado. Con la ayuda de Selvig, él se libera y se resigna al exilio en la Tierra mientras desarrolla un romance con Jane.

Loki descubre que es hijo de Laufey, adoptado por Odín después de la guerra debido a que su padre lo abandonó para morir (ya que era demasidado pequeño y débil en comparación a los otros gigantes de hielo). Cuando Odín, superado de estrés, cae en el profundo "Sueño de Odín" que le permite recuperarse, Loki se convierte en rey y Laufey le ofrece la oportunidad de matar a Odín y recuperar el cofre. Sif y los Tres Guerreros, descontentos con el mandato de Loki, intentan hacer que Thor regrese del exilio intentando convencer a Heimdall (Idris Elba), guardián del Bifröst el medio de viajar entre los mundos para permitir el paso a la Tierra; Heimdall no puede hacer nada, ya que su lealtad es especificamente hacia el que sea rey de Asgard; no obstante, Sif y los Tres Guerreros consiguen llegar a la Tierra debido a un "descuido" de Heimdall. Consciente de su plan, Loki envía el Destructor, un autómata aparentemente indestructible, para perseguir y matar a Thor. Los guerreros, tras una busqueda corta donde llaman mucho la atención, se encuentran con Thor, pero el Destructor los ataca y los derrota, provocando que Thor se ofrezca en su lugar. Golpeado por el Destructor casi hasta la muerte, el sacrificio de Thor resulta digno de levantar a Mjolnir. El martillo vuelve a él, restaurando sus poderes, lo que le permitió derrotar al Destructor. Se despide de Jane con un beso y le promete volver, él y sus compañeros guerreros viajan a Asgard para hacer frente a Loki.

En Asgard, Loki traiciona y mata a Laufey, revelando su verdadero plan para utilizar el intento de Laufey de acabar con la vida de Odín como excusa para destruir Jotunheim con el puente de Bifröst, y así demostrar que es digno de Odín. Thor llega y combate contra su hermano antes de destruir el puente Bifröst para detener el plan de Loki, quedando varado en Asgard. Odín despierta y previene a los hermanos de caer en el abismo creado a raíz de la destrucción del puente, pero Loki se deja caer a su aparente muerte después de darse cuenta de que decepcionó a Odín una vez más. Thor hace las paces con Odín, admitiendo que no está preparado para ser rey, mientras que en la Tierra, Jane y su equipo buscan una forma de abrir un portal a Asgard.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Capitan America: El Primer Vengador

3. Capitan America: El Primer Vengador

Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger) es la quinta película del proyecto Marvel Cinematic Universe estrenada el 22 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 5 de agosto en Europa, dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David... Ver mas
Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger) es la quinta película del proyecto Marvel Cinematic Universe estrenada el 22 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 5 de agosto en Europa, dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David Self y Joss Whedon.

La película comienza cuando un grupo de científicos descubre un objeto de color azul, rojo y blanco.

Después, la historia se traspasa a 1942 cuando el oficial nazi Johann Schmidt y sus hombres invaden la aldea de Tønsberg en Noruega, para robar un extraño artefacto de forma cúbica que supuestamente contiene poderes especiales. Entre tanto, en Nueva York, el joven Steve Rogers es rechazado por el ejército estadounidense como recluta para la Segunda Guerra Mundial, debido a su condición física y estado de salud. Luego de asistir a una exposición sobre tecnologías futuristas con su amigo Bucky Barnes, Rogers intenta nuevamente enlistarse. El Dr. Abraham Erskine ayuda al muchacho a entrar al ejército después de escuchar la conversación que Rogres sostiene con Barnes sobre su deseo de apoyar en la guerra. El joven es finalmente reclutado, pero como parte de un experimento para crear a un «supersoldado», el cual está bajo la supervisión de Erskine, del coronel Chester Phillips, y de la agente inglesa Peggy Carter. Phillips se muestra inconforme con la elección de Erskine sobre Rogers, alegando que él no es el indicado para el procedimiento, aunque declina su posición ante ello después de ver a Roger actuar de manera heroica al autosacrificarse para proteger a un pelotón de reclutas de una granada. La noche anterior al tratamiento experimental, Erskine le menciona a Rogers que otro soldado —que resulta ser Schmidt— se convirtió en una versión imperfecta del supersoldado por un error en el procedimiento y a causa de ello sufrió de efectos secundarios.

De vuelta en Europa, Schmidt y el Dr. Arnim Zola logran manipular la energía que el artefacto emana de manera misteriosa, con el fin de utilizar dicho poder en las nuevas armas que Zola había desarrollado. Schmidt, una vez que localiza la ubicación de Erskine, contrata a un asesino para que lo mate. En Estados Unidos, Erskine somete a Rogers al tratamiento del supersoldado, inyectándole un suero especial junto una dosis de radiación. Una vez que Rogers sale de una cápsula de experimentación con una altura y masa muscular más notoria, uno de los asistentes asesina a Erskin, resultando ser el homicida que Schmidt contrató, Heinz Kruger. Rogers persigue y captura a Kruger, pero el asesino se suicida con una cápsula de cianuro antes de que pudiera ser interrogado.

Con Erskine muerto y la fórmula para el suero del supersoldado perdida, el senador Brandt le indica a Rogers que recorra el país con un colorido traje, bajo el pseudónimo de «Capitán América» con el fin de recaudar fondos para la guerra, en vez de permitir que los científicos lo analizaran para descubrir nuevamente la fórmula de Erskine. En 1943, mientras se encontraba de gira en Italia para un pelotón en servicio activo, Rogers averigua que la unidad en la que se estaba Barnes se perdió después de librar una batalla contra las fuerzas de Schmidt. Negando la muerte de Barnes, Rogers junto con Carter y Howard Stark lo ayudan gracias a un avión, logrando sobrevolar las líneas enemigas dejándolo en una misión de rescate en solitario. El Capitán logra infiltrarse en la fortaleza de la organización controlada por Schmidt: Hydra logrando liberar a Barnes junto con otros soldados capturados. Rogers se enfrenta a Schmidt, quien revela que su rostro no es más que una máscara, la cual cubre un rostro semejante a una cráneo roja, lo que hace alusión a su sobrenombre «Red Skull». Schmidt escapa y Rogers regresa a la base militar junto con los demás soldados.

Rogers recluta a Barnes, Dum Dum Dugan, Gabe Jones, Jim Morita, James Montgomery Falsworth, y a Jacques Dernier para atacar las demás centrales de Hydra. Stark dota a Rogers con un traje y equipo avanzado, en especial con un escudo circular hecho de vibranium, un metal poco común y casi indestructible. Rogers junto con su equipo logran sabotear varios de los planes de Hydra. El escuadrón logra interceptar un tren en el que va Zola; este es capturado, pero como concecuencia, Barnes cae hacía un precipicio desde el tren, causando aparentemente su muerte. Usando la información extraída de Zola, el último cuartel de Hydra por fin se conoce y Rogers idea un plan para frustar de una vez por todas los planes de Schmidt, que consisten en el uso de arma de destrucción masiva para erradicar diversas ciudades estadounidenses. El Capitán América logra escabullirse en un avión de Red Skull y lo embosca en el acto. Durante la pelea que ambos entablan, el contenedor del cubo cósmico —el extraño artefacto que encuentran al inicio de la película— logra dañarse. Schmidt toma el directamente el aparato, por lo que él se desintegra en medio de una brillante luz. El cúbo cae al piso, pero debido a sus características místicas, logra quemar todo lo que toca, permitiéndole salir del avión y hundirse en el océano. En vista de que no puede aterrizar el avión sin detonar ninguna de las armas, Rogers hace estrellar el avión en una zona recóndita del Ártico. Stark recupera el extraño artefacto del suelo submarino, pero incapaz de de localizar el avión de Rogers.

De repente, el Capitán despierta en un cuarto de hospital con apariencia de los años 1940. Sin embargo, después de escuchar una radiodifusión atemporal, deduce que algo no anda bien; una vez afuera del lugar donde se encontraba, se sorprende al ver el mundo actual, donde Nick Fury le explica que ha estado «dormido» por más de 70 años.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Iron Man

4. Iron Man

Iron Man (conocida por su título original en España y como Iron Man: El hombre de hierro en Hispanoamérica) es una película de superhéroes de 2008, basada en el personaje del mismo nombre, perteneciente a la editorial Marvel Comics. Dirigido por Jon Favreau, el filme está protagonizado por... Ver mas
Iron Man (conocida por su título original en España y como Iron Man: El hombre de hierro en Hispanoamérica) es una película de superhéroes de 2008, basada en el personaje del mismo nombre, perteneciente a la editorial Marvel Comics. Dirigido por Jon Favreau, el filme está protagonizado por Robert Downey Jr., quien interpreta a Tony Stark, un magnate multimillonario y hábil ingeniero con abundantes vicios que construye un exoesqueleto mecánico y se convierte en el superhéroe Iron Man. Gwyneth Paltrow interpreta a su asistente personal Pepper Potts, Terrence Howard a James Rhodes, su enlace con el ejército, y Jeff Bridges al villano director de Industrias Stark Obadiah Stane. Esta es la primera película de una trilogía sobre Iron Man. También está comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers. Fue nominada al premio Óscar en la categoría Mejores efectos visuales.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Iron Man 2

5. Iron Man 2

Iron Man 2 es una película de superhéroes estrenada el 2 de Mayo del 2010 en Latinoamérica y el 30 de abril en España. Está basada en el personaje Iron Man. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Samuel L... Ver mas
Iron Man 2 es una película de superhéroes estrenada el 2 de Mayo del 2010 en Latinoamérica y el 30 de abril en España. Está basada en el personaje Iron Man. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell y Mickey Rourke. Esta es la segunda película de una trilogía sobre Iron Man, que también esta comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

El Increíble Hulk

6. El Increíble Hulk

The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk... Ver mas
The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Iron Man 3

7. Iron Man 3

Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo... Ver mas
Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012) que fue la sexta y última película de la primera fase del ya mencionado universo cinematográfico.
Shane Black fue requerido para dirigir un guion escrito por él mismo y Drew Pearce,2 3 el cual está basado en la historia Extremis de Warren Ellis. Jon Favreau, quien dirigió las dos primeras películas, sirvió como productor ejecutivo junto con Kevin Feige. Robert Downey Jr. repite su papel como Tony Stark, con Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repitiendo sus papeles como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente, y Jon Favreau repite como actor haciendo el papel de Happy Hogan ahora como supervisor de seguridad.
El reparto cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Guy Pearce y Ben Kingsley, interpretando a la Dra. Maya Hansen, una doctora que es una de los creadores del virus Extremis; el Dr. Aldrich Killian/El Mandarín, el villano principal y primer sujeto en experimentar el Extremis y Trevor Slattery (Ben Kingsley), un actor que utiliza Killian como señuelo, respectivamente.
La película está prevista para ser estrenada el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos.4 La premier fue el 18 de abril en Londres y el 24 de abril se inició el estreno en el resto de países, en México se estrenó el 26 de abril.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil