Mejor Pelicula de Temática Homosexual

Mejor Pelicula de Temática Homosexual

  • Lista creada por jord4n2007.
  • Publicada el 21.12.2009 a las 06:33h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jord4n2007

Último acceso 11.07.2010

Perfil de jord4n2007

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jord4n2007

Acciones de la lista

La homosexualidad en el cine ha sido retratada de maneras muy diversas dependiendo de la época, del país, o de la mirada personal del director. Se ha reflejado en comedias, cine experimental, de terror, histórico, policiaco, de denuncia social, biográfico o de serie B.


A lo largo de la historia del cine ha habido una considerable evolución en la forma de enfocar esta temática; desde la visión negativa que se ha reflejado durante buena parte del siglo XX, bien retratando a los homosexuales con sorna - a menudo cayendo en el estereotipo del amaneramiento -, o bien como asesinos despiadados o perturbados suicidas; hasta muchas películas actuales dirigidas casi exclusivamente a los públicos LGBT y que cuentan con numerosos festivales de esta temática en todo el mundo. Gran parte de estas películas actuales muestran lo difícil que es “salir del armario” y proyectan al espectador la realidad en la que los homosexuales se encuentran. Sin embargo, ese cambio ya se había producido en el cine europeo con anterioridad.


Se puede diferenciar entre el Cine de temática LGBT, cuya temática gira en torno a personajes homosexuales y sus relaciones con el resto, y las películas en las que uno de los personajes es LGBT y tiene un papel secundario, o bien su sexualidad no influye en la trama de la película. Gran número de estos filmes se han centrado en la homosexualidad y bisexualidad masculinas, mientras que las femeninas y la transexualidad se han abordado menos frecuentemente.


Cuál de éstas peliculas de temática gay te parece la mejor, la más interesante, etc etc?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Secreto en la montaña - Brokebak mountain

1. Secreto en la montaña - Brokebak mountain

Brokeback Mountain (subtitulada En terreno vedado en España y titulada Secreto en la montaña en Hispanoamérica) es una película de 2005 dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx, ganadora del premio Pulitzer. El guión fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también... Ver mas
Brokeback Mountain (subtitulada En terreno vedado en España y titulada Secreto en la montaña en Hispanoamérica) es una película de 2005 dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Proulx, ganadora del premio Pulitzer. El guión fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry (también ganador del premio Pulitzer). Éstos ganaron un Oscar por su trabajo, uno de los tres que obtuvo la película, de un total de ocho nominaciones. La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.

Ennis y Jack se conocen cuando son contratados por Joe Aguirre (Randy Quaid) para dirigir a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, luego de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. Poco después de descubrir que su tiempo juntos se cortaría abruptamente, pelean y ambos sufren lastimaduras.

Luego de que terminan su trabajo y vuelven a sus ciudades, Ennis contrae matrimonio con su prometida Alma Beers (Michelle Williams) y Jack va a Texas, en donde conoce y se casa con una vaquera de rodeo llamada Lureen Newsome (Anne Hathaway). Jack y Ennis se vuelven a encontrar cuatro años más tarde, y Alma los ve besarse apasionadamente. Jack propone que vayan a vivir juntos a un pequeño rancho, pero Ennis, atormentado por un recuerdo doloroso de su infancia de un homosexual asesinado en su pueblo, teme que cualquier intento por vivir juntos terminase en tragedia. También se muestra incapaz de abandonar a su familia. Sin atreverse a abrir su relación, Ennis y Jack terminan viéndose en «viajes de pesca» poco frecuentes.

A medida que van transcurriendo los años, ambos matrimonios se deterioran. Alma finalmente se divorcia de Ennis, conociendo su vida oculta, y Jack se distancia cada vez más de su esposa. Mientras tanto, Lureen había abandonado sus años como vaquera de rodeo para convertirse en una ejecutiva que espera que Jack se establezca y trabaje como vendedor, para lo cual tiene talento pero no desea hacerlo. Al enterarse del divorcio de Ennis, Jack conduce hacia Wyoming y espera que finalmente puedan estar juntos, pero Ennis se niega a alejarse de sus hijas y sigue temiendo las posibles repercusiones que sufrirían si su relación se hiciese pública.

Al final de uno de sus viajes, Ennis le dice a Jack que tendría que cancelar su próximo encuentro por su trabajo, por lo que comienzan a pelear. Ennis culpa a Jack de «convertirlo en lo que es» y por ser la causa de sus conflictivas emociones, sintiendo que lo había atrapado y que había arruinado su vida. Jack trata de contenerlo y Ennis se resiste, pero finalmente rompe en llanto en los brazos de Jack.

Un tiempo después, Ennis recibe una postal que le había enviado a Jack con un sello que dice «Fallecido». En una conversación telefónica, Lureen le dice a Ennis que Jack había muerto mientras cambiaba una llanta que había explotado. Su explicación del incidente se intercala con unas imágenes de Jack siendo golpeado brutalmente por tres hombres; esto puede interpretarse como el temor de Ennis sobre lo que podría haber pasado en realidad (inspirado por su experiencia del homicidio homofóbico ocurrido durante su infancia) o como un retrato de lo que Lureen sabe que había ocurrido. Lureen le dice a Ennis que Jack deseaba que sus cenizas fuesen esparcidas en la montaña Brokeback, pero que no sabe en donde es. Ennis viaja a ver a los padres de Jack (Roberta Maxwell y Peter McRobbie), en donde les ofrece llevarse las cenizas de Jack, pero su padre niega rotundamente el pedido. La madre de Jack le pregunta a Ennis si quiere ver la habitación de su hijo antes de irse. Allí descubre, en un gancho, la vieja camisa manchada de sangre que creía que había perdido en la montaña Brokeback, dándose cuenta de que en realidad Jack se la había llevado. La camisa está en el mismo gancho que la chaqueta que había utilizado Jack durante la pelea, también manchada de sangre. Ennis la sostiene frente a su rostro, siente su fragancia y solloza en silencio. Luego baja a la sala con las camisas, y la madre de Jack le permite llevárselas.

En la escena final, Alma Jr. (Kate Mara) de diecinueve años de edad, llega al tráiler de su padre diciéndole que está comprometida. Le pide a Ennis su bendición y lo invita a su boda. Ennis, finalmente consciente de la importancia del amor en una relación y en un matrimonio, le pregunta si su prometido la ama sinceramente. Luego de que Alma se va, Ennis se da cuenta de que había olvidado su suéter, por lo que lo toma y lo coloca en el armario. Dentro, en la puerta, están las dos camisas con una postal de la montaña Brokeback a su lado. En esta ocasión, la camisa de Jack está dentro de la de Ennis. Éste desprende con cuidado el botón superior de la camisa de Jack, y con lágrimas en los ojos susurra «Jack, te lo juro...» (Jack, I swear) mientras endereza lentamente la postal.

Ha recibido 4465 puntos

Vótalo:

Latter days - Últimos días

2. Latter days - Últimos días

Latter Days «Últimos Días» en inglés (2003) es una película de temática homosexual ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos. Cuenta la historia de cómo Aaron, un misionero mormón, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de él. La película, escrita y dirigida por C. Jay... Ver mas
Latter Days «Últimos Días» en inglés (2003) es una película de temática homosexual ambientada en Los Ángeles, Estados Unidos. Cuenta la historia de cómo Aaron, un misionero mormón, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de él. La película, escrita y dirigida por C. Jay Cox, tiene como actores principales a Steve Sandvoss como Aaron Davis y Wes Ramsey en el papel de Christian Markelli. Otros actores como Amber Benson, Khary Payton y Jacqueline Bisset realizan papeles secundarios en la película.

Latter Days se estrenó en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia el 10 de julio de 2003. Durante los siguientes doce meses se distribuyó a lo largo de EE.UU. y fue estrenada en algunos otros países, sobre todo en festivales de cine gay.[1] Era la primera película que mostraba la confrontación entre los principios de la iglesia mormona y la homosexualidad, por lo que su exhibición en Estados Unidos no estuvo exenta de polémica; varios grupos religiosos exigieron su retirada de cines y posteriormente tiendas de vídeo bajo amenaza de boicot.[2]

En general, la película no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, aunque sí de los espectadores que asistían a los festivales, que le otorgaron varios premios del público.[3] En 2004 T. Fabris escribió una novela de la película, publicada por la editorial Alyson Publications. Elder Aaron Davis (Steve Sandvoss), un joven misionero mormón de Pocatello (Idaho), recibe la orden de marcharse a Los Ángeles con otros tres misioneros para predicar la fe mormona. Los chicos se instalan en un bungalow junto al apartamento del fiestero y abiertamente gay Christian Markelli (Wes Ramsey), un aspirante a actor que trabaja como camarero en Lila's. Éste es un restaurante de moda que regenta la actriz retirada Lila Montagne (Jacqueline Bisset). Christian, intrigado por sus nuevos y sobrios vecinos, apuesta cincuenta dólares a sus cínicos compañeros de trabajo a que es capaz de seducir a uno de ellos. Pronto se da cuenta de que Aaron, el misionero más inexperto, es un homosexual que no ha salido del armario.

Aaron y Christian desarrollan cierta confianza entre ambos después de algunos encuentros en el complejo de apartamentos. Cuando Christian se corta accidentalmente con un trozo de metal y se desmaya, Aaron lo lleva dentro de casa y le limpia la herida. Christian intenta aprovechar la oportunidad para seducir a Aaron y casi lo consigue. Sin embargo, el reacio mormón se enfada por la opinión desenfadada de Christian de que el sexo "no tiene por qué significar nada". Aaron responde molesto que Christian iguala "el sexo a un apretón de manos", y tras acusarle de simplista y superficial, se marcha. Preocupado por la posibilidad de que Aaron esté en lo cierto, Christian se une al proyecto Angel Food para dar de comer a afectados de SIDA, a través del cual se hace amigo de un hombre llamado Keith (Erik Palladino).

Más adelante, uno de los compañeros misioneros de Aaron, Paul Ryder (Joseph Gordon-Levitt), tiene un accidente de bicicleta. Aaron, al volver afligido a su apartamento, se encuentra con Christian, que trata de reconfortarlo con un abrazo. Los dos se ven sobrepasados por sus sentimientos y terminan besándose. Embriagados en el momento, no se dan cuenta del regreso de los compañeros de apartamento de Aaron, que ordenan a Christian que se vaya. Éste regresa al día siguiente al apartamento de los misioneros para explicarse, pero recibe la noticia de que Aaron ha sido enviado de vuelta a casa por conducta inapropiada. Esto le lleva a una confrontación con el elder Ryder, que está enfadado por que Christian haya corrompido a un joven decente sin ningún propósito aparente. Christian admite que al principio sólo quería ganar una apuesta, pero dice que ya "no se trata de eso".

Al darse cuenta de que la preocupación de Christian es genuina, Ryder se suaviza lo suficiente para contarle que Aaron debe hacer una parada de cinco horas en Salt Lake City. Christian compra un billete para el siguiente vuelo hacia allá y encuentra a Aaron, de pie en la nieve fuera de la terminal. Christian le confiesa su amor, y a pesar de sus muchas dudas, Aaron admite ante él sus propios sentimientos amorosos. Christian y Aaron aprovechan la cancelación de todos los vuelos debido a una tormenta de nieve para pasar juntos una tierna e íntima noche en un motel de los alrededores. Sin embargo, cuando Christian se despierta a la mañana siguiente, encuentra que Aaron se ha marchado. Triste, regresa a Los Ángeles.

Al llegar a su pueblo en Idaho, Aaron es excomulgado por los patriarcas de la iglesia, dirigidos por su propio padre (Jim Ortlieb), que es el obispo de la congregación. Aaron es rechazado por su padre y reprendido por su madre (Mary Kay Place), quien le informa de la apuesta de cincuenta dólares de Christian, de la que ella se ha enterado a través del jefe de los misioneros. Desesperado, Aaron intenta suicidarse. Sus padres lo envían a un centro de tratamiento, donde recibirá una terapia de aversión para "curarle" de su homosexualidad.

Christian, ansioso por encontrar a Aaron, consigue encontrar la dirección de su casa y su número de teléfono; pero al llamar recibe un duro golpe por las palabras de la madre de Aaron, quien le espeta que "gracias a ti, mi hijo se cortó las venas con una cuchilla; gracias a ti he perdido a mi hijo". Creyendo que Aaron está muerto, Christian va a buscar la casa de la familia en Idaho y devuelve entre sollozos el valioso reloj familiar de Aaron a su madre. Ella se da cuenta de que quizás ha juzgado a Christian con mucha dureza, pero es demasiado tarde para detener a éste, que ya se marcha en su coche.

De madrugada en el centro de tratamiento, Aaron ve un vídeo musical en la televisión. Es una canción escrita por la compañera de apartamento de Christian, Julie, que narra el dolor de su amigo por perder a Aaron. El vídeo empuja a Aaron a volver a Los Ángeles en busca de Christian. Creyendo que Christian ha dejado su apartamento, y sin ningún otro lugar donde ir, Aaron se dirige al restaurante de Lila. Por casualidad, él ya había trabado amistad con Lila mientras estaba de misionero, aunque no sabía que era la dueña del restaurante en el que trabajaba Christian. Christian se sorprende muchísimo, pero también rebosa de alegría al ver a Aaron con vida. Con la reconciliación, la película termina con un final feliz. Junto a los compañeros de trabajo de Christian, ambos celebran el Día de Acción de Gracias y contemplan un feliz futuro juntos.

Ha recibido 3237 puntos

Vótalo:

Tormenta de verano

3. Tormenta de verano

Tormenta de verano (Sommersturm en alemán) es una película alemana dirigida por Marco Kreuzpaintner y producida por Jakob Claussen. Se estrenó el 2 de septiembre de 2004 en Alemania y el 5 de agosto de 2005 en España. Tobi (Robert Stadlober) y Achim (Kostja Ullmann) son amigos desde hace años... Ver mas
Tormenta de verano (Sommersturm en alemán) es una película alemana dirigida por Marco Kreuzpaintner y producida por Jakob Claussen. Se estrenó el 2 de septiembre de 2004 en Alemania y el 5 de agosto de 2005 en España. Tobi (Robert Stadlober) y Achim (Kostja Ullmann) son amigos desde hace años. Uno es timonel, el otro remero en un equipo de remo. Han celebrado numerosas victorias en el pasado y esperan con impaciencia disputar la gran regata de la región. Pero ya no se trata de un campamento de verano y han dejado de ser niños. Cuando se vuelve serio el flirteo de Achim con Sandra (Miriam Morgenstern), Tobi se da cuenta de que sus sentimientos para Achim son mucho más profundos de lo que quiere admitir. Se siente confuso, incómodo, y cada vez más excluido. Su angustia crece cuando ve que Anke (Alicja Bachleda-Curus), amiga de Sandra, se interesa por él. Entonces, en lugar del equipo femenino berlinés tan esperado, llega un equipo de jóvenes homosexuales que hacen gala de su condición. De repente, Tobi y sus compañeros se ven obligados a replantearse sus prejuicios, sus miedos, y quién sabe si sus deseos más secretos. A medida que sube la tensión, la confrontación entre los muchachos parece tan inevitable como la violenta tormenta que amenaza desatarse sobre el lago.

Ha recibido 2228 puntos

Vótalo:

La cosa hermosa - Beautiful thing

4. La cosa hermosa - Beautiful thing

Beautiful Thing (la cosa hermosa) es una obra de teatro y película, escrita por Jonathan Harvey y dirigida por Hettie Macdonald sobre la homosexualidad en la adolescencia y el primer amor. Muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de... Ver mas
Beautiful Thing (la cosa hermosa) es una obra de teatro y película, escrita por Jonathan Harvey y dirigida por Hettie Macdonald sobre la homosexualidad en la adolescencia y el primer amor.

Muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres. Uno de los componentes del mismo es Jamie (Glen Berry), quien representa el papel de joven enamorado, tierno, soñador y con inclinaciones homosexuales. Jamie vive con su madre, Sandra (Linda Henry), la cual apoya perfectamente a su hijo cuando éste le dice que es homosexual. A un lado de su casa vive Ste (Scott Neal) quien, al contrario que Jamie, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre y hermano, los cuales lo golpean constantemente y por cualquier motivo. Ste no sabe que su mejor amigo se convertirá en su pareja por azares del destino. Y no podemos olvidar a uno de los personajes más coloridos de la historia: Leah (Tameka Empson) una joven obsesionada por la música de Mama Cass; es el personaje más excéntrico de toda la película, pero también es el que le inyecta la chispa necesaria. -

Antes de que Beautiful Thing se emitiera en la gran pantalla el 14 de junio de 1996 en Londres, fue estrenada en el teatro el 28 de julio de 1993 en el Teatro Bush de Londres dirigida por la misma directora Hettie Macdonald.

Ha recibido 1974 puntos

Vótalo:

Yossi & Jagger

5. Yossi & Jagger

Yossi & Jagger es una película israelí del año 2002 con temática homosexual, dirigida por Eytan Fox. El guión está escrito por Avner Bernheimer, trata sobre una historia real, la historia de amor de dos oficiales israelíes en la frontera libanesa.[1] Esta película se estrenó el 1 de agosto de... Ver mas
Yossi & Jagger es una película israelí del año 2002 con temática homosexual, dirigida por Eytan Fox. El guión está escrito por Avner Bernheimer, trata sobre una historia real, la historia de amor de dos oficiales israelíes en la frontera libanesa.[1]

Esta película se estrenó el 1 de agosto de 2002 en Israel, donde consiguió gran éxito de crítica y público, para dar el salto internacional a Alemania en la Berlinale de 2003 estrenándose el 10 de febrero de 2003,[2] que le dio notoriedad e hizo que se estrenara en multitud de países más como en el Reino Unido el 6 de abril de 2003, Estados Unidos de América el 18 de mayo de 2003 o España el 8 de julio de 2005. La película narra la historia de Yossi, coronel del ejército israelí, quien está al mando de un grupo de soldados en un puesto cercano a la frontera con el Líbano donde realizan labores de patrulla. Lior, a quien todo el mundo se refiere como Jagger, mantiene en secreto una relación homosexual con Yossi, en la cual difieren en el nivel de compromiso con su amor. Debido a la falta de privacidad que hay en la pequeña base, su única oportunidad para obtener un poco de intimidad es salir de patrulla juntos, momentos en los cuales pueden dar rienda suelta a sus sentimientos entre la nieve que esos días cubre la frontera.

Cierto día, un coronel llega a la base con dos mujeres soldados. Una de ellas, llamada Yaeli, está enamorada de Jagger. Yaeli busca siempre la manera de estar en privado con quien considera que es su verdadero amor: un Jagger siempre amable con los demás, que considera que lo más importante es que en la base haya perfecta armonía y buen ambiente entre los soldados. Todos estos encuentros entre Yaeli y Jagger son vigilados por Ofir, principal inductor de los rumores de la homosexualidad de los dos mandos entre sus compañeros, por la estrecha relación que contempla entre ellos, y los celos por la chica. Durante ese mismo día en la cena, el coronel comunica al grupo que esa misma noche deberán salir en misión nocturna, a lo cual Yossi se muestra reacio debido a que es noche de luna llena y hay demasiada visibilidad, lo cual aumenta el peligro.

La historia muestra un choque entre las opiniones de Yossi y Jagger acerca de su relación: Jagger esperaba que ambos abandonarían el ejército cuando acabaran el servicio militar, mientras que Yossi se niega violentamente a ello, ya que cree en la misión que cumplen, y quiere seguir sirviendo a su país, aunque para ello tenga que renunciar a su relación. Debido a esta diferencia en la forma de pensar de los dos soldados, la relación entre estos se encuentra afectada negativamente al momento de empezar la misión.

Desde el comienzo, la misión no va como se había planeado, ya que quedan atrapados, llegando inevitablemente a un enfrentamiento directo con las fuerzas de Líbano.

Ha recibido 1614 puntos

Vótalo:

Get real

6. Get real

Get Real es una película inglesa del año 1998 dirigida por Simon Shore y basada en el guión teatral What's Wrong With Angry?, escrito por el guionista Patrick Wilde. El argumento se centra en la vida de Steven Carter, un adolescente gay que sale del armario. Fue filmada en Basingstoke... Ver mas
Get Real es una película inglesa del año 1998 dirigida por Simon Shore y basada en el guión teatral What's Wrong With Angry?, escrito por el guionista Patrick Wilde. El argumento se centra en la vida de Steven Carter, un adolescente gay que sale del armario. Fue filmada en Basingstoke, Inglaterra. Steven Carter (Ben Silverstone) es un estudiante de 16 años que ha aceptado el hecho de ser gay, descubriendo su orientación sexual a los once. Su único confidente es su vecina y mejor amiga, Linda (Charlotte Brittain) una chica con sobrepeso con una muy baja autoestima, cosa que la vuelve más sensible a los complejos ajenos. Linda suele criticarle a Steven el hábito de ir a los baños públicos del parque para conocer a otros hombres. Steven idealiza esas visitas, asegurando haber encontrado el amor de su vida en un joven escritor llamado Glen Armstrong (David Eliot), con quien tuvo sexo en áreas aisladas del bosque.

Steven no es feliz en su casa. Su madre (Jacquetta May) parece ser silenciosamente comprensiva con su hijo, pero su padre (David Lumsden) tiende a ser autoritario y a quitarle privacidad a Steven en su espacio. Ninguno de los dos sabe sobre la orientación sexual de su hijo. En la escuela, por su timidez, Steven es constantemente hostigado por los chicos más atléticos y que él considera unos "imbéciles", sobre todo el molesto Kevin Grainger (Tim Harris). Grainger es muy amigo del líder del grupo e ídolo deportista del colegio, John Dixon (Brad Gorton). John es atractivo y el objeto de deseos de muchas chicas del establecimiento. Steven le reveló a Linda que se siente atraído por John, pero es prácticamente imposible que suceda algo entre ellos, según él.

Un día, Steven regresa a los baños públicos del parque y recibe una proposición de un misterioso hombre que se encontraba en el baño continúo al suyo, y le pasó una nota a través de un pequeño agujero que había en la pared. Steven aceptó la propuesta y quedaron en encontrarse afuera del lugar. Esperando en un banco, Steven descubre que el "misterioso hombre" no era otro que John Dixon. John intenta disimular el episodio diciendo "no se que me ha ocurrido", pero se sorprende mucho cuando Steven le reconoce ser homosexual.

Ha recibido 1404 puntos

Vótalo:

Boys don't cry

7. Boys don't cry

Boys Don't Cry (titulada igual en España pero con el subtítulo añadido de Los chicos no lloran) es una película dramática de cine independiente de 1999 basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos... Ver mas
Boys Don't Cry (titulada igual en España pero con el subtítulo añadido de Los chicos no lloran) es una película dramática de cine independiente de 1999 basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus amigos masculinos cuando descubrieron que tenía genitales femeninos (él nació biologicamente como mujer, pero vivía como hombre). La película, dirigida por Kimberly Peirce, es protagonizada por Hilary Swank en el papel de Brandon Teena y Chloë Sevigny en el papel de Lana Tisdel, la novia de Brandon.

Boys Don’t Cry recibió las alabanzas unánimes de los críticos, especialmente las actuaciones de Swank y Sevigny, y fue un éxito de taquilla considerando su bajo presupuesto y la producción independiente. Sawnk obtuvo el Oscar de 1999 a la mejor actriz, y Sevigny fue nominada al Oscar en la categoría de actriz secundaria.

La película se ambienta en Lincoln y Falls City, ambas en Nebraska, pero fue rodada en Greenville, Texas, una pequeña ciudad unas 45 millas al noroeste de Dallas. Su estreno coincidió con el asesinato de un joven gay, Matthew Shepard, lo que desató un interés adicional en la película.

Ha recibido 1385 puntos

Vótalo:

La virgen de los sicarios

8. La virgen de los sicarios

La virgen de los sicarios es una película colombiana en coproducción con Francia dirigida por el francés Barbet Schroeder, adaptación de la novela homónima de Fernando Vallejo. La película fue rodada en el año 2000 con cámaras de vídeo (Sony HDW-700) de alta definición. La película cuenta la... Ver mas
La virgen de los sicarios es una película colombiana en coproducción con Francia dirigida por el francés Barbet Schroeder, adaptación de la novela homónima de Fernando Vallejo. La película fue rodada en el año 2000 con cámaras de vídeo (Sony HDW-700) de alta definición. La película cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a Medellín tras varios años de ausencia y se encuentra con una ciudad plagada de violencia a causa de los carteles de la droga. Allí conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostiene una relación sentimental. Alexis es seguido y cazado sin éxito por los sicarios de bandas rivales, ya que es el único sobreviviente de su banda, y por venganzas, es importante acabarlo. Alexis y Fernando inician una relación en la que el primero va acabando con la gente que "estorba" a la tranquilidad del segundo. Cuando Fernando decide que es suficiente y quiere marcharse de Medellín con Alexis, éste es por fin asesinado. Al transcurrir un tiempo Fernando atraviesa distintas situaciones las cuales lo llevan a cotemplar la idea de tener otra pareja. Fernando, conoce a Wilmar, un chico con el que inicia una nueva relación, después de un tiempo se entera que Wilmar es el asesino de Alexis. Lleno de ira, se propone matar a Wilmar, conocido como "La Laguna Azul". Van juntos a un motel y en un momento Fernando, ya dispuesto a acabar con la vida de Wilmar, le pregunta mientras lo apunta con su revolver, por qué mató a Alexis, a lo que Wilmar responde: "Él mató a mi hermano". Fernando baja la pistola lentamente, luego deciden irse juntos de Medellín, pero Wilmar antes de irse quiere comprarle una nevera a su madre y despedirse. Fernando le compra una nevera y Wilmar acompaña al camión que se las transporta. Fernando le espera en el apartamento para marcharse pero Wilmar nunca llega y una amarga llamada culmina con esta historia: Wilmar ha muerto.

Ha recibido 1328 puntos

Vótalo:

No se lo digas a nadie

9. No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro homónimo de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción... Ver mas
No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro homónimo de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción realizado por la actríz española Lucía Jiménez. Joaquín Camino 1 (Santiago Magill) es un joven de la alta sociedad de Lima que tiene tendencias homosexuales, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta.

Esta novela al igual que la película, generaron controversia en ciudad de Lima: al dejar al descubierto, cierta cantidad de gays de armario, y adictos al vicio que se mueven en un mundo muy conservador.

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

La mala educación

10. La mala educación

La mala educación es una película española de 2004 de temática LGBT escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. Está ambientada en Madrid en 1980 y cuenta el encuentro de un director de cine de éxito, Enrique Goded, con su... Ver mas
La mala educación es una película española de 2004 de temática LGBT escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. Está ambientada en Madrid en 1980 y cuenta el encuentro de un director de cine de éxito, Enrique Goded, con su antiguo compañero de colegio, Ignacio Rodríguez.

La película fue estrenada el 19 de marzo de 2004 en España y el 10 de septiembre de 2004 en México. Fue proyectada en muchos festivales internacionales de cine como el de Cannes, Nueva York, Moscú o Toronto antes de estrenarse el 19 de noviembre de 2004 en Estados Unidos.[1]

La película obtuvo excelentes críticas, y fue vista como una vuelta de Almodóvar a su etapa oscura, ubicándola junto a películas como Matador o La ley del deseo. Además, se resaltó la gran muestra de cine de autor presente en la obra. Enrique es un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor. "Ignacio", su compañero, que ahora quiere ser llamado Ángel, ha escrito una historia sobre los dos, su vida en el colegio católico y los abusos físicos y sexuales que sufrieron a manos del padre Manolo, que incluye un final ficticio sobre su reencuentro después de esos años.

Enrique se muestra escéptico, porque siente que el Ignacio que amó y el Ignacio actual son personas totalmente distintas. Enrique viaja a Galicia a la casa de la madre de Ignacio y descubre que el verdadero Ignacio lleva cuatro años muerto y que quien fue a su oficina es realmente su hermano pequeño, Juan.

El interés crece y decide hacer la película con Juan en el papel de Zahara, Ignacio en su madurez, para descubrir qué esconde. Enrique e "Ignacio" comienzan una relación y terminan el guión, con el padre Manolo, que Zahara estaba intentando chantajear dinero por el abuso sexual sufrido, asesinando a Zahara. "Ignacio" rompe inesperadamente a llorar cuando la escena es rodada.

El plató de rodaje es visitado por Manuel Berenguer, que ha leído en los periódicos sobre la película, y que no es otro que el padre Manolo, que ya ha colgado los hábitos. Manuel confiesa a Enrique que el final de la película no está tan alejado de la realidad: el verdadero Ignacio chantajeó a Manuel por dinero, que terminó enamorado de su hermano Juan. Juan y Manuel comenzaron una relación descubriendo que los dos querían ver a Ignacio muerto. Ignacio era heroinómano, así que Juan le dio heroína pura a Ignacio, que murió por sobredosis.

Todos los sucesos de la vida de los personajes, harán que tras su último encuentro al finalizar La visita, encaucen su vida en un nuevo rumbo.

Ha recibido 1238 puntos

Vótalo:

Another gay movie

11. Another gay movie

Andy es un adolescente gay que está obsesionado con el sexo. Él y sus amigos del instituto, el guaperas Jarod, el empollón Griff y el alternativo Nico, se sienten orgullosos de su condición homosexual. Todos son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: su virginidad. Este problema se... Ver mas
Andy es un adolescente gay que está obsesionado con el sexo. Él y sus amigos del instituto, el guaperas Jarod, el empollón Griff y el alternativo Nico, se sienten orgullosos de su condición homosexual. Todos son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: su virginidad. Este problema se hace más incómodo cuando en la fiesta de graduación descubren que todos sus compañeros ya han sobrepasado esa barrera. Decididos a lograr su objetivo antes de verano, firman un peculiar pacto de amistad.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Plata quemada

12. Plata quemada

Plata quemada es una película argentina dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997. Los Mellizos es un dúo de delincuentes organizado compuesto por El Nene (Leonardo Sbaraglia) y Ángel (Eduardo Noriega). Además de mantener una relación de... Ver mas
Plata quemada es una película argentina dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997. Los Mellizos es un dúo de delincuentes organizado compuesto por El Nene (Leonardo Sbaraglia) y Ángel (Eduardo Noriega). Además de mantener una relación de complicidad criminal, mantienen una estrecha relación sentimental de tipo homosexual. Sus últimas acciones no han sido muy positivas por lo que la próxima vez deben tener las cosas bien claras y hacerlo perfectamente. Fontana les propone robar 7 millones de pesos.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Oscura Inocencia

13. Oscura Inocencia

Mysterious Skin[1] (Piel misteriosa, en español, aunque estrenada como Oscura inocencia), es la octava película del director californiano Gregg Araki, basada en la novela de Scott Heim. La película se presentó en el festival de Venecia de 2004, pero no se distribuyó comercialmente hasta 2005... Ver mas
Mysterious Skin[1] (Piel misteriosa, en español, aunque estrenada como Oscura inocencia), es la octava película del director californiano Gregg Araki, basada en la novela de Scott Heim. La película se presentó en el festival de Venecia de 2004, pero no se distribuyó comercialmente hasta 2005. Trata del efecto del abuso sexual en la niñez en dos muchachos de Hutchinson, una población de Kansas. Neil es un joven que se dedica a prostituirse con hombres mayores en su pequeña ciudad. Descubrió con tan sólo ocho años que le gustaban los hombres espiando a su madre cuando estaba con su novio. Ese mismo verano empieza a jugar en un equipo de beisbol de la liga infantil cuyo entrenador es un pederasta que inmediatamente lo convierte en su favorito.

Por su parte Brian es un retraído estudiante universitario que en la niñez sufrió varios desvanecimientos con pérdidas de memoria, y está convencido de que ha sufrido una abducción por parte de los extraterrestres. Con la ayuda de Avalyn, otra creyente en los ovnis, empieza a investigar los recuerdos encerrados en sus sueños, de donde saca la imagen de otro niño de su equipo, Neil. Cuando descubre quién es va a buscarlo pero Neil se ha marchado a Nueva York a ejercer la prostitución homosexual profesionalmente, en su lugar conoce a Eric, el mejor amigo de Neil, y se hacen amigos.

Tras una temporada en Nueva York con su amiga Wendy, en la que ha tenido desagradables experiencias como chapero regresa a su ciudad natal por navidad. Al llegar Eric le presenta por fin a Brian que está deseando conocerlo. Entonces Neil le informa que sus recuerdos no son de un encuentro extraterrestre sino que en realidad lo que pasó fue que el entrenador abusó sexualmente de él en su presencia y con su colaboración, pero su mente había transformado los recuerdos para mantenerlos olvidados.

Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Maurice

14. Maurice

Maurice es una película británica de 1987 basada en la novela Maurice escrita por E. M. Forster. Producida por la Merchant-Ivory Productions y el Canal 4 Channel Four Films, el filme fue dirigido por James Ivory y su guión fue escrito por el mismo Ivory y Kit Hesketh-Harvey. Protagonizada por... Ver mas
Maurice es una película británica de 1987 basada en la novela Maurice escrita por E. M. Forster. Producida por la Merchant-Ivory Productions y el Canal 4 Channel Four Films, el filme fue dirigido por James Ivory y su guión fue escrito por el mismo Ivory y Kit Hesketh-Harvey.

Protagonizada por James Wilby como Maurice, Hugh Grant como Clive y Rupert Graves como Alec. Los actores secundarios incluyen a Denholm Elliott como el Dr. Barry, Simon Callow como Mr. Ducie, Billie Whitelaw como Mrs. Hall y Ben Kingsley como Lasker-Jones.

En el Festival Internacional de Cine de Venecia de 1987, donde el filme se estrenó el 29 de agosto, obtuvo el León de Plata (otorgado a James Ivory), el premio Osella de oro a Mejor Partitura Original (obtenido por Richard Robbins) y el premio al Mejor Actor (en este caso, compartido por James Wilby y Hugh Grant). En 1988, los diseñadores de vestuario del filme, Jenny Beavan y John Bright, fueron nominados a un Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario. La historia se sitúa en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Maurice Hall (James Wilby), a la edad de 14 años, recibe una charla de su maestro sobre el sexo y las mujeres. Esta escena establece el tono del resto de la película, pues Maurice se siente aislado, y excluído de la idea adulta del matrimonio con una mujer como meta en la vida. Además se enraiza su profundo desdén hacia su propia clase social (media), al percibir que su maestro no tiene la capacidad de ver más allá de las normas sociales, haya lo que haya detrás.

Cuando Maurice llega a la universidad entabla prontamente amistad con su compañero de estudios Clive Durham (Hugh Grant), quien le inicia en la lectura de las antiguas escrituras griegas sobre el amor homosexual. Durante dos años viven una relación estrecha aunque excedidamente casta, que deben ocultar a todo el mundo que conocen. Es evidente que Maurice espera más de su amor platónico, pero paulatinamente queda claro que Clive esta igualmente ligado a la visión de la sociedad de lo que está bien y mal. Tiene intención de casarse, a pesar de las dificultades que eso conllevaría. Decepcionado y herido por el rechazo de Clive, Maurice busca asesoramiento psiquiátrico, en una escena no falta de humor, pero que expone sin piedad las limitaciones emocionales y la desorientación de la sociedad, encarnadas por el Doctor Barry, que ni siquiera puede comprender la situación de Maurice. En la época, las únicas publicaciones sobre homosexualidad eran en alemán, y por tanto difícilmente accesibles para doctores ingleses. Careciendo de ningún conocimiento real sobre la homosexualidad, el doctor Barry simplemente rechaza los sentimientos de Maurice calificándolos de "tonterías".

Maurice se hace mayor, deja la universidad sin sacar el título, adopta los hábitos y las vestimentas de un gentleman y obtiene un buen trabajo de corredor de bolsa. En su tiempo libre, ayuda en un gimnasio de boxeo para chicos de clase trabajadora, de una misión cristiana.

Llegado a un punto, Maurice se cita con un hipnotista, Mr. Lasker-Jones, para intentar "curarse". Lasker-Jones se refiere a su condición como "homosexualidad congénita" y afirma tener un 50% de éxito en "curar" a hombres gays. También menciona que el 25% no consiguieron ser curados. Tras la primera sesión es evidente que la terapia ha fallado.

Los anhelos frustrados de Maurice están cerca de cumplirse cuando le invitan a quedarse en Penge, la mansión de los Durhams. Allí trabaja el joven guardabosques- y al principio inadvertido - Alec Scudder (Rupert Graves)(llamado simplemente Scudder, por la diferencia de clases), quien se ha fijado muy bien en Maurice. Aparece en momentos puntuales, como acechando el deseo de Maurice, hasta que una noche el muchacho simplemente usa una escalera para subir a su cuarto, respondiendo a una llamada nocturna que nadie más escucha.

Tras su primera noche juntos, Maurice entra en pánico y Alec, por su forma de ser tratado, se asusta también y hace como si quisiera chantajear a Maurice. Maurice busca una vez más la ayuda de Lasker-Jones, y el hipnotizador, sabiendo que la terapia está fallando, le dice a Maurice que considere irse a otro país donde la homosexualidad no es condenada, como Francia o Italia. Maurice se pregunta si la homosexualidad será aceptada alguna vez en Inglaterra, a lo que Lasker-Jones responde: "Lo dudo. Inglaterra siempre ha sido reticente a aceptar la naturaleza humana". Maurice le muestra una carta de Alec y le pregunta si él le llevaría a juicio, por temor a que Alec le cuente a otros sobre su condición, pero Lasker-Jones no está seguro. Maurice tiene que decidirlo por su cuenta.

Maurice y Alec se encuentran en el Museo Británico en Londres, para discutir el tema. En una emotiva escena descubren que los dos están enamorados del otro, después de que Maurice diga que se llama Scudder, al preguntar éste por su nombre. Esta transgresión de las diferencias de clase fortifica en el acto el lazo entre los dos hombres .

Tras otra noche juntos, cuenta Scudder que tiene un pasaje para Argentina, del que no regresará. Tras un resentimiento inicial, Maurice lo acepta y decide al menos ir a despedir a Alec. Se queda atónito al ver que no está. Rápidamente, vuelve a Penge, y encuentra a Alec en el embarcadero. Éste le dice que le había enviado un telegrama, mostrando su deseo de estar con él y no separarse más. Y de hecho los dos se reúnen allí, y viven para siempre felices.

Maurice visita a Clive una última vez, para concluir su relación, y mostrarle su visión de futuro con Alec. La impotencia de Clive al oírlo le deja sin palabras y sin saber comprender. Entretanto Maurice desaparece hacia el bosque para reunirse con Alec.

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

The trip

15. The trip

The Trip es una película de temática LGBT de 2002 dirigida por Miles Swain. La película narra las vidas cruzadas de dos homosexuales que elegirán caminos distintos, desde el momento en que se conocen en 1973 hasta 1984. La historia comienza en Los Ángeles, en el año 1973. Alan Oakley y Tommy... Ver mas
The Trip es una película de temática LGBT de 2002 dirigida por Miles Swain. La película narra las vidas cruzadas de dos homosexuales que elegirán caminos distintos, desde el momento en que se conocen en 1973 hasta 1984. La historia comienza en Los Ángeles, en el año 1973. Alan Oakley y Tommy Ballenger, som dos personas enfrentadas, un heterosexual republicano y un gay activista de derechos homosexuales.

Alan trabaja en su primer libro, un tratado sobre los horrores de la homosexualidad, por lo que invita a Tommy a cenar para entrevistarlo. La atracción sexual de ambos es patente, pero Alan la niega, porque no quiere aceptar su homosexualidad, el comienzo de una apasionada relación es inevitable.

En 1977, Alan y Tommy acuden juntos a una gala benéfica, donde descubren que el libro anónimo de propaganda homófoba que el Partido Republicano de los Estados Unidos usa como instrumento, fue el escrito por Alan. Tommy se cierra totalmente a Alan, y terminan su relación.

Desde estonces Alan se convertirá en el chico mantenido de un millonario y discreto homosexual, hasta el trágico reencuentro de la pareja en 1984.

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Comer fuera - Eating out

16. Comer fuera - Eating out

Eating out (en español comer fuera) es una película estadounidese dirigida y escrita por Q. Allan Brocka de 2004. Se trata de una comedia romántica de enredo de temática gay. Tras ser abandonado por Tiffani, Caleb se lamenta de su mala suerte con las mujeres con Kyle, su compañero de piso gay... Ver mas
Eating out (en español comer fuera) es una película estadounidese dirigida y escrita por Q. Allan Brocka de 2004. Se trata de una comedia romántica de enredo de temática gay. Tras ser abandonado por Tiffani, Caleb se lamenta de su mala suerte con las mujeres con Kyle, su compañero de piso gay. Kyle le dice que tiene el mismo problema con los hombres, pero que con las mujeres no lo tendría porque según él hay muchas chicas que se sienten atraídas por los gays. Y para probar su teoría en una fiesta presenta como gay a Caleb a Gwen. Gwen siempre está rodeada de gays, y tiene un historial amoroso plagado de chicos que eran o resultaron ser gays e inmediatamente le gusta Caleb. Tanto que se lo presenta a su mejor amigo, Marc, que por supuesto es gay, para que salgan juntos. Por su parte el bello Marc es el amor secreto de Kyle, pero éste nunca le había hecho caso antes.

Cuando Caleb ve el lío en que se ha metido quiere dar marcha atrás, pero entonces Kyle le convence de que no lo haga porque esta situación le permitiría acercarse a Gwen y a él a Marc. Y entonces traza un plan para conquistar a Gwen mientras sale con Marc, dándole largas a éste. Caleb acude a la cita con Marc, y mientras Marc termina de vestirse Gwen tontea con Caleb. Según el plan, Caleb se hace el duro y le dice que nunca se ha acostado ni con un hombre ni con una mujer. Lo que enciende la curiosidad de Gwen, que le dice que aunque se considere gay si es virgen sería mejor que probara primero con una chica.

Tras comer juntos con varios amigos músicos de Marc, que es pianista y estudia música, van a casa de Marc a ver una película en vídeo. Cuando están en el sofá frente a la televisión les llama por telófono Gwen y dice a Caleb que se relaje y empieza a flirtear con él mientras Marc comienza a hacerle una felación. Tras esto Caleb se va y en el camino se encuentra con Gwen y terminan haciendo el amor en el coche.

Al día siguiente, sin saber nada de lo ocurrido, Marc le dice a Gwen que ha notado que le gusta Caleb y ésta le responde que le estaría bien empleado que se lo quitara en revancha por todos los chicos que le ha quitado él antes. Esa noche los dos van invitados a cenar al apartamento de Caleb y Kyle, siguiendo el plan de éste. Pero todo se tuerce cuanto también se presentan los padres y la hermana pequeña de de Caleb. La situación se pone tensa y todos tratan de disimular pero entonces llega Tiffani dispuesta a volver a la heterosexualidad a Caleb, porque cuando le llegó el rumor de que se había declarado gay para vengarse Caleb le había dicho que fue por su culpa. Entonces Gwen les confiesa a la familia de Caleb que es gay y todos se muestran muy compresivos con él.

Cuando las dos parejas se quedan a solas, Gwen le dice a Kyle que se ha dado cuenta de que había organizado la cena para conquistar a Marc pero que él no está interesado. En la discusión que se forma descubre que Marc sí había empezado a interesarse por Kyle y de que Caleb es heterosexual. Al final terminan emparejados los cuatro según el plan inicial.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Trick

17. Trick

Trick es una película independiente estadounidense de temática LGTB del año 1999. Las desventuras de dos jóvenes gays para encontrar un lugar donde poder enrollarse, una noche en La Gran Manzana. Gabriel, un aspirante a escritor de musicales de Broadway, conoce a Mark, un estríper cachas, con... Ver mas
Trick es una película independiente estadounidense de temática LGTB del año 1999. Las desventuras de dos jóvenes gays para encontrar un lugar donde poder enrollarse, una noche en La Gran Manzana. Gabriel, un aspirante a escritor de musicales de Broadway, conoce a Mark, un estríper cachas, con quien liga en el metro. Ambos tratan durante toda la noche de buscar algún sitio para tener ralaciones sexuales. Tienen que lidiar durante toda la noche, con el egoísta y vicioso compañero de piso de Gabriel; con Katherine su hiperirritante mejor amiga y una drag-queen celosa en una discoteca de ambiente...

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Monster

18. Monster

Monster, asesina en serie, película estadounidense estrenada el 26 de diciembre de 2003, narra la historia real de Aileen Wuornos, ex-prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su... Ver mas
Monster, asesina en serie, película estadounidense estrenada el 26 de diciembre de 2003, narra la historia real de Aileen Wuornos, ex-prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuormos era Tyria Moore pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Para preparar su papel, Charlize Theron se basó, en gran parte, en el documental de 1992 Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, dirigido por Nick Broomfield. Aileen Lee Wuornos (Charlize Theron) ha tenido una vida terrible, a la cual ella se resigna suponiendo que nada puede hacer. No alcanzó a conocer a su madre,ella fue violada varias veces por un amigo de su padre, pero el nunca le hizo caso. A los 15 años Aileen queda abandonada y empieza a prostituirse a modo de supervivencia. Allí conoce el rechazo que tienen los hombres hacia ella, como la deningran a causa de diversas quemaduras sufridas en su niñez y su aspecto y personalidad aberrantes. Aileen está convencida de que jamás podrá hallar el amor en nadie, hasta que conoce un invierno a Selby Wall (verdadera Tyria Moore) en un bar donde hay un acentuado aire homosexual . Selby ha sido mandada por sus padres a Florida para resarcir esto. En el bar Aileen pide una cerveza con la excusa de que su camión se ha quedado averiado y establece una relación con Selby , la cual la invita a pasar esa noche en su casa y luego de un paseo son prácticamente pareja, pero, por supuesto los tíos de Selby son sumamente creyentes y le adviereten que si se va con aquella vándala, no podría contar más ellos.

Lee y Sel (así se llamaban mutuamente) comienzan una nueva vida en un alejado barrio de Florida. No tienen dinero, trabajo ni nada de que proeverse. Aileen, viendo la situación, decide prostituirse y traerle dinero seguro a Selby, quien por lo demás es mucho más joven y aunque puede hacer mucho por si sola aun requiere los cuidados de una púber (por ejemplo, pasa mucha hambre y es muy sensible a diferencia de Aileen)

Haciendo parar a un automovilista en la carretera, Aileen ofrece sus servicios; el cliente solo pide sexo oral, pero conforme pasa el tiempo, el tipo se pone agresivo y noquéa a Aileen. Al despertar, esta se encuentra atada por los brazos al manubrio del vehículo con una gran herida en la cabeza la cual el hombre rocía con alcohol, y luego, en un acto increíble de sadismo penetra a Aileen analmente con un objeto fálico. En el forcejeo, ella logra librarse, consigue un arma de fuego y da cuatro disparos a su agresor en el torso, dándole muerte inmediata, posteriormente roba su auto.

Luego todo parece marchar bien para la pareja (Selby no sabe nada, aunque lo intuye). Aileen intenta conseguir trabajo como abogada, en lo que falla rotundamente por su carencia de estudios previos y maldice a todos y a todo. Aileen sigue mostrándose osada y agresiva (más nunca con Selby, a quien cuida mucho). Un día , Selby pide imperiosamente salir, divertirse : está aburrida y el día anterior había conocidos a unas amigas. Van al parque de diversiones, y es aquí donde se explica el título de la película :

Hace años, cuando Aileen era pequeña habían puesto una gran y monstruosa rueda de la fortuna en el barrio donde vivía, de color rojo. A los crios le asustaba, la llamaban Monster. Aileen intento subirse, pero vomitó minutos antes, luego se subieron otros niños un poco mayores. El juego era realmente apacible. Las personas suelen asustarse con el aspecto físico de Aileen, parece una persona agresiva, bruta pero en su interior es una mujer realmente afable, cálida, compleja, divertida y sensible, pero muy pocos se treven a entenderla. Así se explica la metáfora del nombre.

Siguiendo con la trama, luego del paseo, Sel y Lee vuelven a caer en una situación precaria y por ello Aileen vuelve a recurrir al servicio sexual, para ese entonces Selby ya lo sabía. Lee está cansada, hace detener a un hombre de avanzada edad en la carretera quien se detuvo por la lamentable apariencia de ella. Aileen va dispuesta a matar, sin ofrecer nada, pero el hombre no quiere nada, no puede ayudarla con eso, pero le reitera que la puede llevarla a su casa, ofrecerle un refugio. Harta, Aileen pide bajarse, pero se le cae su revolver accidentalmente; el hombre, asustado pide clemencia, Aileen suponiendo que la denunciaría lo mata, con un dolor tremendo y pidiéndole perdón por su crueldad. Posteriormente, en los EE. UU. se empiezan a divulgar los asesinatos de dos hombres parecidos de la misma forma (disparos informes en el torso) y un buen día Selby y Aileen son graficadas, luego de ser reconocidas por la patente del auto del primer victimario, el cual Selby estrelló al ir distraída en casa de unos paisanos, Aileen corre para no ser reconocida, pero Sel la retrasa llorando y suplicándole por continuar conduciendo, para disculparse por su torpeza. Luego, Aileen comete cuatro crímenes más, entre los victimarios hay un policía jubilado (los otros no son especificados). Lee ama a Selby, pero no puede seguir arriesgando su joven vida, y, por seguridad de ambas, la deja ir.

Finalmente, Aileen Wuornos es emboscada en un bar de Florida. Se vuelve a comunicar por última vez con Selby Wall y es aquí cuando le habla de sus crímenes por amor. Es imputada por ello y juzgada a muerte. La última vez que ella y Selby se ven es cuando esta va a dar declaraciones al juicio final de la protagonista. Nunca más se vuelven a comunicar. Aileen queda pensando en lo que alguna vez oyó: se dice que con felicidad y optimismo se puede lograr lo que uno quiera...¡ja!. Ojála fuese tan fácil.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

My own private Idaho

19. My own private Idaho

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi Mundo Privado y Mi Vida En Privado. Es protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves. El personaje de Reeves... Ver mas
Mi Idaho privado (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi Mundo Privado y Mi Vida En Privado. Es protagonizada por River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay. Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland.

Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el Alcaide.

Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

La escena en la que Mike (River Phoenix) le confiesa a Scott (Keanu Reeves) que se ha enamorado de él hace que, aunque sea por este momento, el film sea considerado por muchos una película de culto.

Recibió, en general, muy buenas críticas. El prestigioso y católico Roger Ebert le dio 3,5 de 4 estrellas.

El título de la película proviene de una canción de los B-52's.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

Transamerica

20. Transamerica

Transamérica es una película independiente estadounidense de temática LGBT dirigida por Duncan Tucker y protagonizada por Felicity Huffman y Kevin Zegers. Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá su proceso de reasignación de sexo, Sabrina Osbourne (Bree) recibe una llamada telefónica... Ver mas
Transamérica es una película independiente estadounidense de temática LGBT dirigida por Duncan Tucker y protagonizada por Felicity Huffman y Kevin Zegers. Una semana antes de la vaginoplastia que concluirá su proceso de reasignación de sexo, Sabrina Osbourne (Bree) recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años, que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak (nombre original de Bree), afirmando ser su hijo. Aunque la primera intención de Bree es olvidarse de este hijo del que desconocía su existencia, su terapeuta le obliga a ir y resolver el problema antes de afrontar la operación.

En el centro de detención de menores le informan que el chico está acusado de un hurto menor pero que se dedica a prostituirse en la calle y es consumidor de drogas. Cuando se lo presentan, tras haber pagado su fianza, el muchacho la confunde con una misionera de alguna de las iglesias que se dedican a ayudar a los chicos de la calle, y en lugar de sacarle de su error le dice que es de la iglesia del "Padre potencial". Viendo en las condiciones en las que vive el chico decide sacarle de ese entorno. Y emprenden un viaje en coche de regreso a los Ángeles donde el chico también quiere ir porque quiere ser actor porno, pero la verdadera intención de Bree es dejarle con algún familiar en el pueblo natal del chico que se encuentra a medio camino. Allí descubre que el chaval se había escapado tras el suicidio de su madre porque su padrastro abusaba sexualmente de él.

Su viaje a través de los Estados Unidos les sirve para conocerse mejor y tomarse cariño. En medio de la travesía Toby descubre que Bree tiene pene. Al principio reacciona mal, más por sentirse mentido que por otra cosa, aunque sigue sin saber que es su padre.

Les roban el coche y se quedan tirados en medio del Oeste americano. Entonces conocen a Calvin Muchas Cabras, un navajo que les ayuda y les lleva hasta Phoenix. Allí Bree, en contra de sus deseos, recurre a pedir ayuda a su familia con lo que sus padres y hermana conocen a su nieto y sobrino. Y éste conoce el ambiente en el que se ha criado Bree y las distintas reacciones de los miembros de la familia ante su cambio de sexo.

Los padres de Bree se ofrecen para hacerse cargo de Toby y Bree le da a elegir entre quedarse o irse a vivir con ella. Toby le dice que prefiere irse con ella y le intenta dar las gracias como está acostumbrado, ofreciéndose sexualmente. Ante la proposición del muchacho Bree le confiesa que es su padre. Impactado por la noticia Toby le da un puñetazo y huye de la casa.

De regreso en los Ángeles Bree se somete a la operación que resulta un éxito, pero en lugar de sentirse feliz por haber realizado lo que siempre había deseado, siente una gran pena y vacío por la ausencia de Toby. Pero finalmente éste se presenta en su casa para retomar la relación con su nueva madre.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

21. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Dos Drag-Queens y una transexual atraviesan el desierto para acudir a una oferta de trabajo en la sala de un hotel. Recorren en un ómnibus, la "Priscilla" del título, las rutas australianas, en una gira por pequeñas ciudades que los llevarán desde Sidney hasta Alice Springs. Atravesando... Ver mas
Dos Drag-Queens y una transexual atraviesan el desierto para acudir a una oferta de trabajo en la sala de un hotel. Recorren en un ómnibus, la "Priscilla" del título, las rutas australianas, en una gira por pequeñas ciudades que los llevarán desde Sidney hasta Alice Springs. Atravesando Australia desde el sur templado, desarrollado e industrial, al norte despoblado, rural, desértico y tórrido, Bernadette Bassenger Ralph, según las malas lenguas, un transexual que se desayuna cada mañana con un cargamento de hormonas; Mitzi Del Bra, un Drag-Queen que se dedica a la venta piramidal de "Cosmética para la mujer que todos llevamos dentro" y Felicia Jollygoodfellow, un Drag-Queen ordinario y deslenguado, intentan relanzar su carrera artística.

Los tres viajan desde Sídney atravesando el desierto australiano en un autobús-caravana bautizado como "Priscilla, Reina del desierto", para realizar un espectáculo drag en un remoto hotel en el desierto de Alice Springs. Durante el viaje, se toparán con actitudes diferentes. Una gente los rechaza y arremete contra ellos, mientras que otra los acepta y se divierte conversando con ellos. Es así como en cada parada, los amigos montan un espectáculo que tiene de dulce y agrio: algunas veces los ovacionan y otras, los apalean. En una ocasión una actriz porno alcoholizada que actúa gratis, los desbanca. Durante el viaje, se desentierra el pasado de Mitzi. Les revela a sus amigos que está casado y que su mujer es la directora del hotel que les ha contratado. Mitzi tiene un hijo pero no lo revela hasta que llegan al hotel. No le ve desde hace años y el niño ignora su tendencia sexual y su forma de ganarse la vida.

Bernadette, el transexual, ha aceptado este viaje luego de la muerte de su compañero sentimental y durante este viaje, conocerá a un hombre maduro del cual se enamorará: Bob, un mecánico, quien se suma al viaje tras arreglar una avería sufrida por "Priscilla". Felicia, de quien se ofrece un breve flashback de su niñez, es el más joven y sólo quiere pasarla bien, pero de todas formas aprenderá más de una lección en el desierto australiano. Al final, el hijo de Dick/Mitzi, quien supuestamente, no sabía a qué se dedicaba su padre, termina aceptándolo y disfrutando de su arte como cualquier otra persona y se revela que su madre en el pasado había tenido una relación con otra mujer.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Shortbus

22. Shortbus

Shortbus es un largometraje del director texano John Cameron Mitchell del año 2006. En él aparecen una serie de personajes de la Nueva York posterior al 11-S. Fue un filme muy comentado por sus escenas de sexo real. Shortbus es un llamativo local neoyorquino bastante fuera de lo común, cuyo... Ver mas
Shortbus es un largometraje del director texano John Cameron Mitchell del año 2006. En él aparecen una serie de personajes de la Nueva York posterior al 11-S. Fue un filme muy comentado por sus escenas de sexo real. Shortbus es un llamativo local neoyorquino bastante fuera de lo común, cuyo anfitrión, Justin Bond, guía a los visitantes por las habitaciones mientras encuentran sus preferencias. En este recinto sui géneris se mezcla la música, el arte y el sexo. Allí coinciden una serie de personajes: Sofia, la sexóloga casada con Rob, que nunca ha tenido un orgasmo; Severin, una dominadora que gusta de la fotografía y, a través de ésta,captura impresiones y sentimientos que se exteriorizan en los rostros de los fotografiados; James y Jamie, joven pareja de homosexuales que piensan en incluir a un tercer miembro en su relación...

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

C.R.A.Z.Y

23. C.R.A.Z.Y

C.R.A.Z.Y. es una laureada película canadiense, rodada en francés, situada en Quebec. Se estrenó en el año 2005 y trata el tema de la homosexualidad en la vida de un adolescente durante la década de 1970 y como este debe sortear las dificultades familiares, culturales y sociales que se presentan... Ver mas
C.R.A.Z.Y. es una laureada película canadiense, rodada en francés, situada en Quebec. Se estrenó en el año 2005 y trata el tema de la homosexualidad en la vida de un adolescente durante la década de 1970 y como este debe sortear las dificultades familiares, culturales y sociales que se presentan en su entorno frente a este hecho.Después de Christian, Raymond y Antoine, en la navidad de 1960 nace Zachary, al que seguirá su hermano Yvan. La familia de Zac es una familia católica y conservadora normal, con una madre que les quiere y un padre orgulloso de sus hijos. La película nos llevará a través de las vivencias de Zac, el favorito, hasta que sus tendencias sexuales lo separan en su adolescencia de su padre, debido a la homofobia de éste, llegando a su madurez, en un viaje cuyo fin no está muy claro.

Uno de los aspectos del film es la disminución de la influencia de la Iglesia Católica en la sociedad de Quebec durante la Revolución Tranquila.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Fresa y chocolate

24. Fresa y chocolate

Fresa y chocolate es un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Dos seres humanos buscan su identidad. David, estudiante de ciencias sociales en la Universidad de La Habana y Diego, un artista... Ver mas
Fresa y chocolate es un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Dos seres humanos buscan su identidad. David, estudiante de ciencias sociales en la Universidad de La Habana y Diego, un artista homosexual obsesionado por la cultura. El encuentro entre ambos da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Una jaula de grillos

25. Una jaula de grillos

La jaula de los pájaros (en Argentina) o Una jaula de grillos (en España) es el remake estadounidense de la película franco-italiana La cage aux folles (1978) que se estrenó el 8 de marzo de 1996. Fue dirigida por Mike Nichols, adaptando Elaine May el guión original. La pareja formada por Armand... Ver mas
La jaula de los pájaros (en Argentina) o Una jaula de grillos (en España) es el remake estadounidense de la película franco-italiana La cage aux folles (1978) que se estrenó el 8 de marzo de 1996. Fue dirigida por Mike Nichols, adaptando Elaine May el guión original. La pareja formada por Armand y Albert intentan fingir que son una familia cristiana y tradicional, en lugar de una familia gay y judía, cuando se lo pide Val, hijo biológico de Armand fruto de un "desliz" heterosexual de juventud y que ambos han criado juntos, porque se quiere casar con la hija de un senador ultraconservador. Llaman a la madre del muchacho para completar la comedia el día de la petición de mano, pero cuando no puede llegar debido al tráfico Albert se presenta travestido como la madre de Val. Los enredos y cómicos equívocos terminan cuando finalmente se presenta la madre y se descubre la farsa. Entonces la prensa se presenta en los alrededores de la casa y el club gay que la pareja regenta con el objetivo de fotografiar al senador en una situación comprometida y consiguen solucionar el problema travistiéndolo para salir de forma inadvertida.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

In & Out

26. In & Out

In & Out es una película estadounidense del 1997 dirigida por Frank Oz. El guión está escrito por Paul Rudnick. La película está inspirada en el discurso pronunciado por Tom Hanks al recoger su óscar en 1994 como mejor actor por su papel en Philadelphia, en el que mencionaba a su profesor de... Ver mas
In & Out es una película estadounidense del 1997 dirigida por Frank Oz. El guión está escrito por Paul Rudnick.

La película está inspirada en el discurso pronunciado por Tom Hanks al recoger su óscar en 1994 como mejor actor por su papel en Philadelphia, en el que mencionaba a su profesor de teatro del instituto, Rawley Farnsworth y a su antiguo compañero de clase John Gilkerson, "dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que he tenido la suerte de encontrarme". Esta película fue uno de los pocos intentos de la industria de Hollywood de hacer una película de temática LGBT en su época y que incluía una escena en la que se puede ver un beso entre Kevin Kline y Tom Selleck de 10 segundos de duración, algo poco común en la época en la que se estrenó. Howard Brackett (Kevin Kline), es un profesor de literatura en lengua inglesa, que lleva una vida tranquila en Greenleaf, Indiana. Está prometido a una compañera de trabajo, Emily (Joan Cusack). Toda la ciudad espera ansiosa la gala de entrega de los óscar, ya que Cameron Dranke (Matt Dillon), un actor originario de la localidad y antiguo alumno de Brackett está nominado al Óscar al mejor actor por un papel en el que representa a un soldado gay. Cameron recibe el premio al mejor actor y al leer su discurso tras recoger la estatuilla, da las gracias a Brackett y añade: "...que también es gay".

Los padres, amigos y la prometida de Howard se quedan estupefactos, aunque esto no es nada comparado a la reacción de incredulidad e indignación del propio Howard, que intenta convencer a todo el mundo de que es heterosexual. La ciudad se llena de periodistas, que le persiguen intentando conseguir una entrevista. El director del instituto pone sobre aviso a Howard que la situación creada no es la ideal.

Aunque los demás periodistas se marchan después de conseguir lo que buscaban, uno se queda en el pueblo: Peter Malloy (Tom Selleck), que quiere cubrir la boda de Howard y Emily. Cuando Cameron Drake se entera del revuelo que se ha montado, decide viajar a su pueblo natal para intentar arreglar la situación.

Howard nota que el modo en que le trata la gente a su alrededor ha cambiado y llega a la conclusión de que la única manera de probar su heterosexualidad, es mantener relaciones sexuales prematrimoniales con Emily, algo que intenta pero no consigue.

Howard se encuentra con Peter, quien intenta ayudarle contándole cómo fue su experiencia a la hora de salir del armario. Howard sigue manteniendo que no es gay, a lo cual Peter responde besándole. Howard se queda sorprendido pero responde de forma positiva al beso, confirmando así las sospechas de Peter acerca de su homosexualidad.

Como última recurso y a la desesperada, Howard intenta convencerse de su heterosexualidad con una casete de autoayuda en la que se puede escuchar la canción "I will survive" de Gloria Gaynor.

Posteriormente, en la boda y cuando llega el momento del "sí, quiero", Emily lo hace sin vacilar, pero Howard, en su lugar, dice "soy gay". Peter se mostrará orgulloso de Howard y éste está molesto consigo mismo por haber hecho daño a Emily. Cuando parece que las cosas no podían ir a peor, Howard es despedido por hacer pública su homosexualidad.

A pesar de haber sido despedido, Howard asiste a la ceremonia de graduación de sus alumnos. Cuando los alumnos se enteran de que ha sido despedido por ser gay, se van declarando homosexuales uno a uno durante la ceremonia para demostrar su rechazo a la decisión de la junta directiva de la escuela y su apoyo a su profesor. La familia de Howard les sigue, haciendo lo mismo. Después sus amigos y el resto de las personas allí congregadas.

La película finaliza con los padres de Howard casándose nuevamente para renovar sus votos. Howard, Peter y el resto del pueblo asisten a la boda y entre los asistentes puede verse a Emily y Cameron Drake, aparentemente juntos.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Antes que anochezca

27. Antes que anochezca

La vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem) se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de 1980, hasta su... Ver mas
La vida de Reinaldo Arenas (Javier Bardem) se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de 1980, hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad artística, política y sexual desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Bent

28. Bent

Bent es una película británica con temática LGBT de 1997 dirigida por Sean Mathias y protagonizada por Clive Owen, Lothaire Bluteau e Ian McKellen. La película cuenta la presecución de los hombres homosexuales en el Tercer Reich. La película está basada en una obra de teatro de 1979 de Martin... Ver mas
Bent es una película británica con temática LGBT de 1997 dirigida por Sean Mathias y protagonizada por Clive Owen, Lothaire Bluteau e Ian McKellen. La película cuenta la presecución de los hombres homosexuales en el Tercer Reich. La película está basada en una obra de teatro de 1979 de Martin Sherman inspirada en Los hombres de los triángulos rosas, el testimonio del superviviente a los campos de concentración Hans Heger. Max es un homosexual de vida promiscua de Berlín, que lleva muy a pesar de su novio Rudy, a un guapo miembro de Sturmabteilung a su casa, después de una fiesta de la transformista Greta. Allí, el guapo invitado es asesinado por sturmabteilung, en una campaña de Hitler por eliminar a homosexuales de su ejército. Freddie, tío de Max, también homosexual, aunque con una vida más discreta contratando chaperos, le ofrece a Max papeles nuevos para salvarse, pero los rechaza porque no quiere abandonar a Rudy. La pareja es arrestada por la Gestapo y enviada en tren al campo de concentración de Dachau.

En el tren, Rudy es golpeado hasta la muerte por los guardias y Max es forzado a mantener relaciones sexuales con una chica muerta para probar que no es homosexual. Max miente a lo guardias diciéndoles que es judío, ya que ve mayores posibilidades de supervivencia con la estrella amarilla (asignada a los prisioneros judíos) que con el triángulo rosa (asignado a los homosexuales).

En Dachau conocerá a Horst, un homosexual orgulloso de llevar el triángulo rosa, por el que comenzará a tener sentimientos, a pesar de todos los obstáculos que implica su entorno, y soñarán juntos un paraíso donde poder ser felices.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

The Rocky horror picture show

29. The Rocky horror picture show

The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la... Ver mas
The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

The Broken hearts club: A romantic comedy

30. The Broken hearts club: A romantic comedy

The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy en castellano El club de los corazones rotos o Solperos, pero... es una película sobre las vicisitudes de un grupo de amigos homosexuales que se consideran a sí mismos como una gran familia. En el barrio gay de West Hollywood reside Dennis, un prometedor... Ver mas
The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy en castellano El club de los corazones rotos o Solperos, pero... es una película sobre las vicisitudes de un grupo de amigos homosexuales que se consideran a sí mismos como una gran familia. En el barrio gay de West Hollywood reside Dennis, un prometedor fotógrafo que mientras ejerce de anfitrión durante su fiesta de veintiocho cumpleaños, se lamenta porque no sabe si sus amigos son lo mejor o lo peor que le ha sucedido en su vida. Entre sus amigos se encuentra Benji, que le vuelven loco los tíos cachas; Howie, el estudiante de psicología que pierde su tiempo divagando y divagando; Cole, el atractivo actor de reparto que accidentalmente les roba al resto sus novios; Patrick, el cínico y Taylor, la reina del drama que una y otra vez se reafirma en lo maravillosa que es su larga relación de pareja. Luego está Jack, que ejerce de patriarca y jefe de todos ellos en un restaurante "Broken Hearts". Cuando la tragedia golpea al grupo, la amistad se pone a prueba.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Happy together

31. Happy together

Happy together es una película de 1997 del director honkonés Wong Kar-Wai, quien ganó con ella el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 1997. El guión, del propio director, está basado en el relato «The Buenos Aires affair» del escritor argentino Manuel Puig. El título (que en... Ver mas
Happy together es una película de 1997 del director honkonés Wong Kar-Wai, quien ganó con ella el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 1997. El guión, del propio director, está basado en el relato «The Buenos Aires affair» del escritor argentino Manuel Puig.

El título (que en castellano sería Felices juntos) proviene de una canción del grupo estadounidense de pop de los sesenta The Turtles. Con esta canción, en versión de Frank Zappa, finaliza la película. Ho Po-Wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung Chiu Wai) son una pareja gay de Hong Kong que mantienen una relación tormentosa. Deciden viajar a la Argentina para visitar las Cataratas del Iguazú. Una vez en la Argentina, tras otra de sus frecuentes discusiones, deciden separarse. Lai Yiu-fai comienza a trabajar de portero de una sala nocturna. Al poco tiempo Ho Po-wing reaparece, después de recibir una dura paliza. Todo parece indicar que se ha dedicado a la prostitución. Yiu-fai lo acoge en su minúscula habitación alquilada e intentan retomar una relación que pronto se verá de nuevo alterada por constantes suspicacias, celos y peleas, incluso violentas. Mientras tanto, Yiu-fai, que ahora trabaja de cocinero en un restaurante oriental, ha trabado amistad con Chang, un joven compañero de trabajo taiwanés, de Taipéi. Chang, heterosexual pero cuyos sentimientos hacia Yiu-fai parecen ambiguos, es una persona amable y cariñosa, que supone para Yiu-fai un contrapunto a su cada vez más difícil relación con Po-wing. Tras una gran discusión, a causa de la negativa de Yiu-fai a devolver a Po-wing su pasaporte, estos vuelven a separarse. Poco tiempo después de que Chang decida volver a Taiwán con su familia, Yiu-fai viajará finalmente a las Cataratas del Iguazú, solo. Regresará a Hong Kong, después de hacer escala en Taipei, en un intento de encontrar a Chang. Casualmente, acabará cenando en el puesto de comidas de la familia de este, aunque él no estará allí, tras lo cual volverá a su ciudad.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

But I'm a cheerleader

32. But I'm a cheerleader

But I'm a Cheerleader es una película estadounidense de 1999 perteneciente al género de la comedia romántica y satírica dirigida por Jamie Babbit y escrita por Brian Wayne Peterson. Está protagonizada por Natasha Lyonne, en el rol de Megan Bloomfield, una chica aparentemente feliz y heterosexual... Ver mas
But I'm a Cheerleader es una película estadounidense de 1999 perteneciente al género de la comedia romántica y satírica dirigida por Jamie Babbit y escrita por Brian Wayne Peterson. Está protagonizada por Natasha Lyonne, en el rol de Megan Bloomfield, una chica aparentemente feliz y heterosexual. Es además una de las animadoras de su High school. Su familia y amigos están convencidos de que es lesbiana, y se organizan para darle a entender que tiene un problema, lo que culminará en su marcha a una institución especializada en la terapia de reorientación sexual para curar su homosexualidad. En la institución, Megan no tarda en darse cuenta de que efectivamente es lesbiana y, a pesar de la terapia, poco a poco aceptará este hecho. El resto del reparto lo configuran Clea DuVall, Cathy Moriarty, RuPaul, Mink Stole y Bud Cort.

But I'm a Cheerleader fue el primer largometraje de Babbit. Se inspiró en un artículo sobre la terapia de reorientación sexual, y su propia experiencia en la infancia con los programas de rehabilitación de drogadictos. Emplea la historia de una joven mujer descubriendo su identidad sexual, para explorar la construcción social de los roles de género y la heteronormatividad. El vestuario y los escenarios de la película acentúan estos temas utilizando texturas artificiales en tonos azules y rosas intensos.

Cuando la película fue catalogada como NC-17 (No Children 17 and Under Admitted: prohibida a menores de 17 años) por la Motion Picture Association of America (MPAA), Babbit realizó ciertos cortes para que pudiera ser recatalogada como R (Restricted: «restringida», apta para menores acompañados por adultos). En una entrevista en la película documental This Film Is Not Yet Rated, Babbit criticó a la MPAA por discriminar a las películas con contenido homosexual. La película no fue bien recibida por los críticos, que la compararon desfavorablemente con las películas de John Waters y criticaron el diseño de producción tan colorido. Los actores principales recibieron muchos elogios por sus actuaciones, pero algunos de los personajes fueron descritos como estereotipados. La película presenta a Megan (Lyonne), una estudiante de 17 años, a la que le encanta animar (en inglés, cheerleading) y que tiene en una relación estable con su novio Jared. A ella no le gusta besarle, y prefiere mirar a sus compañeras cheerleaders. Su familia y amigos sospechan que Megan es lesbiana, y con la ayuda del ex gay Mike (RuPaul), la 'acorralan' y le enseñan la evidencia de la que disponen. Tras esta confrontación, los padres de Megan la envían a True Directions (La dirección verdadera o correcta, en español), una institución que realiza terapia de reorientación sexual, que consiste en un programa de cinco pasos (parecido al de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos) para convertir a sus seguidores en heterosexuales.

En True Directions, Megan conoce a la fundadora, Mary Brown (Moriarty), a su hijo Rock y al resto de jóvenes que intentan curar allí su homosexualidad. Ante Mary y los demás, Megan se da cuenta de que efectivamente es lesbiana. Este hecho, que va en contra de sus creencias religiosas, le causa un gran dolor, y decide poner todas sus energías para convertirse en heterosexual. Al poco tiempo de estancia en True Directions, Megan sorprende a dos de los chicos, Dolph y Clayton, haciendo el amor. Ella se deja llevar por el pánico y grita, lo que hace que Mike les descubra, que Dolph deba abandonar la institución, y que Clayton sea castigado y forzado a estar en aislamiento.

El programa de True Directions incluye que los participantes admitan su homosexualidad, que redescubran su identidad de género realizando tareas estereotipadas asociadas al género, que encuentren la raíz de su homosexualidad, que desmitifiquen al sexo opuesto y que simulen tener sexo heterosexual. Durante el transcurso del programa, Megan se hace amiga allí de otra chica, la estudiante universitaria Graham (DuVall). El grupo de participantes recibe ayuda de dos de sus ex alumnos para rebelarse contra Mary. Los ex ex gays Larry y Lloyd llevan a los jóvenes a un bar gay local donde la relación de Megan y Graham se transforma en un romance. Cuando Mary descubre la escapada nocturna, lleva a todos los jóvenes a protestar con pancartas y gritar frases homófobas delante de la casa de Larry y Lloyd.

Megan y Graham se escapan una noche para hacer el amor. Cuando Mary lo descubre, Megan no se arrepiente de lo sucedido, porque ya ha llegado a una aceptación de su identidad sexual. Es expulsada de True Directions y se va a vivir con Larry y Lloyd, puesto que sus padres no la admiten en casa. Graham tiene miedo de enfrentarse a su padre y se queda en True Directions. Megan y Dolph, que se había ido a vivir con Larry y Lloyd también, planean reconquistar a Graham y Clayton, y acuden a la ceremonia de graduación donde Megan actúa como animadora para Graham y le declara su amor. Las dos se van con Dolph y Clayton, y la escena final muestra a los padres de Megan (Stole y Cort) acudiendo a una reunión de PFLAG para aceptar la homosexualidad de su hija.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Velvet goldmine

33. Velvet goldmine

Velvet Goldmine es el título de una película de 1998, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Ewan McGregor, Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale y Toni Collette. El productor ejecutivo fue Michael Stipe, líder del grupo R.E.M.. En ella se narra la historia de Arthur Stuart (Bale), un... Ver mas
Velvet Goldmine es el título de una película de 1998, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Ewan McGregor, Jonathan Rhys-Meyers, Christian Bale y Toni Collette. El productor ejecutivo fue Michael Stipe, líder del grupo R.E.M..

En ella se narra la historia de Arthur Stuart (Bale), un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade (Rhys Meyers) quien fue misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos. Para ello, debe entrevistar a las personas que fueron parte de su vida en ese entonces; Curt Wild (McGregor), un amigo también cantante con el que colaboró en varios de sus discos, Mandy Slade (Colette), su ex esposa y Jerry Devine, su manager. Aunque la historia es ficticia, es obvia la inspiración que tuvo Haynes en los cantantes David Bowie e Iggy Pop.

La película independiente fue bien recibida por la crítica y tuvo una ganancia moderada en la taquilla, además de ser la película que propulsó la carrera de Rhys Meyers, quien después aparecería en películas que obtuvieron más éxito, como Match Point de Woody Allen, y Misión: Imposible III al lado de Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

My beautiful laundrette

34. My beautiful laundrette

My Beautiful Laundrette es una película británica, estrenada el 18 de noviembre de 1985, dirigida por Stephen Frears y con guión de Hanif Kureishi. La cinta nos ofrece una visión sobre una relación homosexual y la vida de la comunidad asiática en el Londres de la época Thatcher. Omar (Gordon... Ver mas
My Beautiful Laundrette es una película británica, estrenada el 18 de noviembre de 1985, dirigida por Stephen Frears y con guión de Hanif Kureishi.

La cinta nos ofrece una visión sobre una relación homosexual y la vida de la comunidad asiática en el Londres de la época Thatcher. Omar (Gordon Warnecke) es el hijo de un periodista pakistaní que vive en Londres pero que detesta Inglaterra, su trato a los inmigrantes y su política internacional. En cambio, su tío paterno, Nasser, es un integrado y exitoso empresario, activo miembro de la comunidad asiática de Londres. El padre de Omar le pide al tío que le dé a Omar un trabajo, y tras trabajar un breve periodo lavando coches en un garaje de su tío, le asignan la tarea de regentar una lavandería en declive para reflotarla, y él pone todo su empeño en ello.

Entre tanto el coche de Omar es atacado por un grupo de ultraderechistas que gritan consignas racistas. Entre los extremistas Omar reconoce a un viejo amigo del colegio, Johnny (Daniel Day-Lewis). Tras el reencuentro Johnny acepta ayudar a Omar en la lavandería y ambos retoman una relación amorosa que habían interrumpido al dejar los estudios.

La relación entre ambos se verá influenciada por la situación económica, la antigua banda de Johnny y también por Tania, la hija de Nasser. Además se nos mostraran las relaciones sociales de los demás miembros de la familia de Omar.

Tras varias vicisitudes ambos jóvenes continúan juntos y regentando dos nuevas lavanderías.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Algo casi perfecto - The next best thing

35. Algo casi perfecto - The next best thing

Abbie (Madonna) y Robert (Rupert Everett) son muy buenos amigos. Formarían la pareja ideal si no fuera porque Robert es gay. Pero una noche de fiesta se acuestan juntos y ella se queda embarazada. Abbie y Robert deciden afrontar esta nueva situación compartiendo hogar como una familia, pero sin... Ver mas
Abbie (Madonna) y Robert (Rupert Everett) son muy buenos amigos. Formarían la pareja ideal si no fuera porque Robert es gay. Pero una noche de fiesta se acuestan juntos y ella se queda embarazada. Abbie y Robert deciden afrontar esta nueva situación compartiendo hogar como una familia, pero sin unirse sentimentalmente. Esta manera tan particular de ser padres les va muy bien hasta que su hijo cumple seis años. Es entonces cuando Abbie empieza a salir con un hombre. Para Robert esto supone una intrusión en sus vidas. Ya nada volverá a ser como antes.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

20 centimetros

36. 20 centimetros

Marieta (Mónica Cervera) nació varón y sus padres le pusieron el nombre de Adolfo. No le gusta nada su cuerpo, sobre todo su sexo. Quiere cambiarse de sexo con todas las de la ley y que así lo refleje en su DNI.[1] Además Marieta sufre de narcolepsia y se duerme en cualquier sitio. En estos... Ver mas
Marieta (Mónica Cervera) nació varón y sus padres le pusieron el nombre de Adolfo. No le gusta nada su cuerpo, sobre todo su sexo. Quiere cambiarse de sexo con todas las de la ley y que así lo refleje en su DNI.[1] Además Marieta sufre de narcolepsia y se duerme en cualquier sitio.

En estos momentos en los que Marieta duerme, se llegan a crear en la película hasta 10 números musicales llenos de color, con referencias a "Tómbola" de Marisol o al dúo infantil "Enrique y Ana".

Marieta es prostituta, y aunque consigue gran parte de su trabajo con ayuda de esos 20 centímetros que ella no puede soportar, el verdadero problema viene cuando el gran amor de su vida (Pablo Puyol) muestra más interés por los 20 centímetros de ella, que por los de él mismo.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Hedwig and the angry inch

37. Hedwig and the angry inch

Hedwig and the Angry Inch es un musical de 1998, que fue convertido en película en el año 2001. Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de Glam rock. John Cameron Mitchell escribió el guión de la obra y fue también el director y actor principal... Ver mas
Hedwig and the Angry Inch es un musical de 1998, que fue convertido en película en el año 2001. Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de Glam rock. John Cameron Mitchell escribió el guión de la obra y fue también el director y actor principal de la película. La música y las letras de las canciones las hizo Stephen Trask.

El título hace referencia a la desastrosa operación de reasignación de sexo a la que fue sometida Hedwig, que la deja no con una estructura genital nítidamente femenina o masculina, sino con una "pulgada" disfuncional de carne entre las piernas.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

La otra pareja - All over the guy

38. La otra pareja - All over the guy

All over the guy (en español Todo sobre el tipo, aunque estrenada como La otra pareja) es una película estadounidense dirigida por Julie Davis que se estrenó 30 de mayo de 2001. Se trata de una comedia romántica gay. Jackie y Brett se conocen y empiezan a salir juntos, cuando comentan que sus... Ver mas
All over the guy (en español Todo sobre el tipo, aunque estrenada como La otra pareja) es una película estadounidense dirigida por Julie Davis que se estrenó 30 de mayo de 2001. Se trata de una comedia romántica gay. Jackie y Brett se conocen y empiezan a salir juntos, cuando comentan que sus respectivos mejores amigos, Tom y Eli, son gays y están sin pareja deciden presentarlos en una cita a ciegas. Esta primera cita resulta un desastre porque no tienen nada en común. Tom es un tipo extrovertido aficionado a la bebida y a los ligues de una sola noche, mientras que Eli es una persona casera aficionado al cine clásico y la ciencia ficción bastante tímido y retraído, por culpa de haberse criado en una familia de psiquiatras.

Al día siguiente se encuentran en un mercadillo y entonces surge la chispa entre ellos, terminando en la cama juntos. Pero a la mañana siguiente Tom se va lo más rápidamente posible, ya que debido a que procede de una familia disfuncional de alcohólicos rehuye las relaciones duraderas. A partir de ahí y aunque sus amigos intentan unirles cada vez que se produce un acercamiento entre ellos surge un desencuentro.

En cambio la relación entre Jackie y Brett va viento en popa y deciden casarse. Entre tanto Tom acude a alcohólicos anónimos para abandonar la bebida y dejar de usarla como vía de escape. En el convite de la boda Tom se acerca para hablar con Eli, ambos se disculpan por su comportamiento anterior y deciden darse una oportunidad como pareja.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Doña Herlinda y su hijo

39. Doña Herlinda y su hijo

Doña Herlinda y su hijo es una película mexicana dirigida por Jaime Humberto Hermosillo estrenada en 1985, basada en un cuento de Jorge López Páez. La película está ambientada en la ciudad de Guadalajara, e incluye una actuación de Lucha Villa. Doña Herlinda es una viuda y madre absorbente... Ver mas
Doña Herlinda y su hijo es una película mexicana dirigida por Jaime Humberto Hermosillo estrenada en 1985, basada en un cuento de Jorge López Páez.

La película está ambientada en la ciudad de Guadalajara, e incluye una actuación de Lucha Villa. Doña Herlinda es una viuda y madre absorbente que aunque sabe que su hijo Rodolfo, un neurocirujano pediátrico, es homosexual y mantiene una relación con Ramón, un joven estudiante de música, no para de presentarle mujeres.

La pareja de hombres viven su relación discretamente y a escondidas encontrándose donde pueden, hasta que Ramón se traslada a vivir con Rodolfo y su madre. Doña Herlinda finge que no sabe nada de la relación entre ambos y trata a Ramón como a un segundo hijo, mientras sigue presionando a su hijo para que se case. Finalmente consigue que Rodolfo se comprometa en matrimonio con Olga, la última mujer que le ha presentado, pero por otro lado consigue que el sorprendido y consternado Ramón no se vaya y siga viviendo con ella.

Tras el matrimonio ambos hombres siguen su relación furtivamente en casa de doña Herlinda, e incluso Ramón termina creando lazos de amistad con la esposa. Por su parte Olga es una mujer culta e independiente que quiere seguir trabajando, lo que hará que le convenga cerrar los ojos ante la relación de su esposo con su amante y terminará dejando a su hijo recién nacido al cuidado de su padrino Ramón. De esta forma todos vivirán felizmente juntos en la casa que doña Herlinda ha encargado ampliar obteniendo todos beneficio de esta peculiar situación.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Jeffrey

40. Jeffrey

Jeffrey es una pelicula estadounidense dirigida por Christopher Ashley que se estrenó el 18 de agosto de 1995. Es una tragicomedia romántica basada en una novela de Paul Rudnick, que es también el guionista. En la película aparecen numerosos actores famosos haciendo cameos como Olympia... Ver mas
Jeffrey es una pelicula estadounidense dirigida por Christopher Ashley que se estrenó el 18 de agosto de 1995. Es una tragicomedia romántica basada en una novela de Paul Rudnick, que es también el guionista.

En la película aparecen numerosos actores famosos haciendo cameos como Olympia Dukakis, Victor Garber, Gregory Jbara, Robert Klein, Nathan Lane, Camryn Manheim, Kathy Najimy, Kevin Nealon, Ethan Phillips y Sigourney Weaver. En medio del clima de miedo creado en la primera década tras la aparición del sida y la incomodidad que le producen las medidas de sexo seguro Jeffrey, un camarero gay aspirante a actor, decide tomar una medida radical: dejar de practicar sexo definitivamente.

A pesar de que sus amigos tratan de disuadirlo él intenta mantenerse firme buscando toda clase de apoyos, como acudir a un grupo de apoyo de adictos al sexo, recurrir a una gurú televisiva, incluso pedir consejo a un sacerdote católico. Pero sus esfuerzos se desbaratan cuando conoce al bello Steve del que se enamora. Entonces Steve le confiesa que es portador del virus del VIH, desatando todos sus temores. Aunque lo intenta Jeffrey no puede quitarse de la cabeza a Steve, y decide dejar Nueva York para regresar a su pequeño y aislado pueblo natal para alejarse de todas las tentaciones.

Tras la muerte de su amigo Darius, que le dice en una aparición que no puede vivir como si estuviera muerto, por fin decide olvidarse de sus miedos e iniciar una relación con Steve.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Parting glances

41. Parting glances

Miradas en la despedida es una película estadounidense lanzada en 1986. Realizada en base la la realidad y la vida de los homosexuales en los años 1980 durante el mandato de Ronald Reagan y en una época de epidemia de SIDA. Fue protagonizada por Steve Buscemi, Richard Ganoung y John Bolger... Ver mas
Miradas en la despedida es una película estadounidense lanzada en 1986. Realizada en base la la realidad y la vida de los homosexuales en los años 1980 durante el mandato de Ronald Reagan y en una época de epidemia de SIDA. Fue protagonizada por Steve Buscemi, Richard Ganoung y John Bolger. Muchos críticos de cine consideran esta película como una importante obra de la historia del cine gay. El director, Bill Sherwood, murió debido al SIDA en 1990. Steve Buscemi fue el primer actor de la historia en representar una persona con SIDA en una película. La historia gira alrededor de una pareja homosexual, Robert (John Bolger) y Michael (Richard Ganoung), unos jóvenes que viven en la ciudad de Nueva York. Nick (Steve Buscemi), quien ha contraído SIDA, es el ex novio de Michael, a quien Michael le cocina, y Nick todavía esta enamorado de él.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Rent

42. Rent

Rent es una adaptación para el cine, año 2005, del musical de Broadway del mismo nombre. Detalla la lucha de un grupo de amigos que viven en el East Village de New York en el cambio de décadas 1980-90s. La película, dirigida por Chris Columbus, tiene a seis de los actores originales de Broadway... Ver mas
Rent es una adaptación para el cine, año 2005, del musical de Broadway del mismo nombre. Detalla la lucha de un grupo de amigos que viven en el East Village de New York en el cambio de décadas 1980-90s. La película, dirigida por Chris Columbus, tiene a seis de los actores originales de Broadway re-interpretando sus roles. La trama del film es casi idéntica a la del musical originado en Broadway, aunque hay varias diferencias entre ambas dado a la decisión del director de omitir varias canciones del musical original.

Luego de una introducción con el elenco cantando "Seasons of Love", el film empieza en nochebuena, 1989, con arrendatarios (incluyendo a Roger y Mark, amigos que viven juntos) expresando si rabia al pedirseles que paguen la renta, la cual el casero había dejado pasar. Collins, ex-compañero de casa y amigo de Roger y Mark, vuelve a la ciudad, y es atacado por tres hombres dejándolo tirado en un callejón ("Rent"). Benny, el casero y también ex compañero de Mark y los otros, quien se ha casado a una muejr de adinerada familia, le ofrece a Mark y Roger no pagar la renta nuevamente, si es que pueden convercer a Maureen (ex novia de Mark) que no siga su protesta. La cual se realiza en el lugar que Benny quiere convertir en un ciber-estudio ("You'll See").

Angel Dumott Schunard, quien es un travesti percusionista, VIH-positivo conoce a Collins, que también es VIH-positivo, en el callejón. Vemos interés romántico en estos dos personajes. Más tarde esa noche, Roger, duela la pérdida de su novia Abril, que se suicidó después de saber que era VIH-positivo, y canta su deseo de escribir una éxito duradero antes de que él mismo muera de SIDA("One Song Glory"). Mimi, una bailarina exótica adicta a la heroína, entra en el departamento de Roger y coquetea con él ("Light My Candle").Al dia dia siguiente aparece Collins con una botella de votka y les aviso a Roger (Adam Pascal) y a Mark (Antony Rapp)que lo habian despedido de la universidad donde el trabajaba por platicar a sus alumnos sobre la realidad verdadera y luego presenta a Angel que les da dinero a Mark y Roger (today 4 u)

Después de que Angel los invite a todos a una reunion con un grupo de SIDA, que Roger rechaza; Mark se dirige hacia donde Maureen tendra su protesta, puesta lo llamo para que arreglara un par de microfonos que no funcionan. Al llegar se encuentra con Joan, la nueva pareja de Maureen (The tango Maureen).

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí