Versión impresa

Mejor Pelicula de Star Wars

Mejor Pelicula de Star Wars

  • Lista creada por RobbyKing.
  • Publicada el 27.12.2015 a las 19:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RobbyKing

Último acceso 13.11.2016

Perfil de RobbyKing

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RobbyKing

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

1. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al... Ver mas
¡Guerra! La República se
desmorona bajo los ataques del
despiadado Lord Sith, el Conde
Dooku. Hay héroes en ambos
bandos. El mal está por doquier.

En una contundente jugada, el
diabólico líder droide, el General
Grievous, ha irrumpido en la
capital de la República y ha
secuestrado al Canciller
Palpatine, líder del Senado
Galáctico.

Mientras el ejército droide
separatista trata de huir de la
capital sitiada con su valioso
rehén, dos Caballeros Jedi
lideran una misión desesperada
para rescatar al Canciller
cautivo....


Las Guerras Clon han comenzado en la galaxia y, como una de sus consecuencias, el canciller Palpatine ha sido secuestrado por el líder separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, el General Grievous. El maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, junto a su aprendiz Anakin Skywalker, encabeza una misión para rescatar al canciller y detener a Grievous. Sin embargo, Grievous logra escapar del ataque sorpresa, ocasionando que la misión falle en uno de sus primordiales objetivos. A pesar de lo anterior, Obi-Wan y Skywalker logran detener al Lord Sith Conde Dooku —también conocido como Darth Tyranus— y rescatar a Palpatine. Durante el escape Palpatine intenta convencer a Anakin para que deje a su maestro, diciendole que solo retrasará su escape. Despues de esto y habiendo llegado a salvo al planeta Coruscant, Palpatine nombra a Anakin como su representante directo ante el Alto Consejo Jedi, una decisión que causa desacuerdos con la Orden Jedi, al considerarla como una intromisión de Palpatine y la política en las decisiones del Alto Consejo.

Por otra parte, Anakin llega a su hogar y se entera de que su esposa Padmé Amidala está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, él comienza a ser perturbado por pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto, similares a las que tenía de su madre, poco antes de que ella muriera.

Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante las Guerras Clon. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine. Además, éste ha intentado convencerlo sutilmente, en todas y cada una de sus conversaciones, sobre los privilegios exclusivos con que cuenta el Lado Oscuro de la Fuerza. Uno de ellos es el aprendizaje de una habilidad oscura para prevenir la muerte de cualquier persona. Esto ocasiona el interés de Anakin, puesto que sabe que sus pesadillas podrían volverse realidad y, por lo tanto, teme que Padmé se encuentre en riesgo de morir.

En esos momentos, Obi-Wan se encuentra en Utapau para capturar al General Grievous. La Orden Jedi confía en que, con la detención del último líder separatista, la guerra terminará con la victoria de la República Galáctica. Mientras tanto, en Coruscant, Anakin logra percatarse de que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de la fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Desconcertado, el aprendiz de Obi-Wan acude al Alto Consejo para notificarle de la verdadera identidad del canciller, aunque el Jedi Mace Windu no confía en la veracidad de sus palabras. Finalmente, intrigado por las declaraciones del confundido joven Jedi, Windu decide acudir a la oficina de Palpatine, junto a otros dos maestros de la Orden, para asegurarse de ello y, por consiguiente, encarcelar a Palpatine por el delito de traición a la República. Sin embargo, el canciller comienza un duelo de sables de luz contra ellos, logrando asesinar a los acompañantes de Windu. A su llegada a la oficina de éste, Anakin encuentra a Palpatine —descubierto físicamente, en su verdadera identidad, como Darth Sidious— herido y desarmado por Windu, quien pretende asesinarlo. Indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, mencionada por Sidious a partir del hecho de que "los Jedi no deben asesinar ni oprimir a sus rivales", Anakin desarma a Windu. Desprotegido frente a Sidious, Windu es asesinado por los ataques Morichro producidos por el Sith Oscuro. Después de asesinar a Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.

Anakin —ahora descubierto, en su nueva identidad, como un nuevo Sith— jura lealtad a su nuevo maestro, y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la fuerza. Su primera misión, como aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos los niños de la Orden Jedi. A su vez, Sidious da órdenes precisas a los clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la orden secreta número 66. Con dicha resolución, la mayoría de los maestros Jedi son asesinados por sus propias tropas de combate. Únicamente los Jedi Yoda y Obi-Wan logran sobrevivir, a lo que pasaría a ser definido como la Purga Jedi, y ponerse a salvo con la ayuda del senador Bail Organa. Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé —en su anterior identidad como Anakin— y le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión, cuyo objetivo es asesinar a los líderes separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.

En el Senado Galáctico, Sidious —fingiendo como el canciller Palpatine— informa a los senadores del presunto complot organizado por la Orden Jedi para derrocar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de la misma en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. La medida correctiva es aprobada por todos los senadores presentes en ese momento, poniendo fin a la República Galáctica.

Anakin en la Camara del Alto Consejo
truco o trato
Al llegar al Templo Jedi, Obi-Wan y Yoda se encuentran con los cadáveres de los aprendices asesinados por un sable de luz Jedi, debido a las heridas visibles en sus cuerpos —el sable de luz es un arma exclusiva de la Orden Jedi—. Con tal de conocer la identidad del asesino, Obi-Wan consulta el vídeo grabado de los hechos previos suscitados en el edificio, enterándose de que Anakin fue el único responsable por la masacre. Sorprendido e inquietado, Obi-Wan le menciona a Yoda que le resultará muy difícil enfrentarse a Anakin, pues ha sido como "un hermano para él". Antes de abandonar el templo, ambos envían una señal para advertir a cualquier otro Jedi activo, acerca del peligro existente en la galaxia. Tras ésto, Obi-Wan se reúne con Padmé para informarle sobre la conversión de Anakin al Lado Oscuro de la fuerza. Padmé se rehúsa a creer en sus palabras, y parte a Mustafar para encontrarse con su esposo. A su llegada, Padmé conversa con Anakin acerca de las declaraciones hechas por Obi-Wan. Anakin le explica sobre su creencia en derrocar a Sidious para gobernar la galaxia junto a ella. Sin embargo, ella le responde que no puede apoyarlo en la idea de convertirse al Lado Oscuro como él. Furioso, Anakin intenta asfixiarla aunque, en ese momento, Obi-Wan lo interrumpe y comienza un duelo de sables de luz con él. El duelo es llevado a cabo en las cercanías del volcán en el planeta, y Obi-Wan obtiene la ventaja durante la batalla.

Sidious Ready For a Duel
Emperador Sidous
Ante la negativa de rendirse, Vader realiza un gran salto, a manera de voltereta para intentar atacar a su ex maestro por la espalda, pero Obi-Wan logra cortarle las piernas y el brazo izquierdo con su sable de luz. Mutilado, Vader comienza a rodar por el terraplén de la zona y se detiene en el borde del río de lava. Obi-Wan le menciona el dolor que le ha significado conocer su conversión al Lado Oscuro, mientras Vader es quemado por el contacto cercano con la lava, lo que le provoca quemaduras mortales y graves daños pulmonares. Obi-Wan abandona Mustafar, junto a Padmé y el sable de luz de Vader, dejando a su ex aprendiz muriendo en la zona volcánica. Sin embargo, poco después Palpatine rescata a Vader y envía a sus tropas para reactivarlo con implantes cibernéticos y prótesis en sus extremidades. El cuerpo de Vader es sometido a la curación artificial de sus heridas, siendo introducido en el interior de un traje metalizado de color negro, que le otorga una nueva apariencia robótica.

En la remota estación espacial Polis Massa, ubicada en un asteroide, Padmé recibe asistencia médica por una complicación surgida en su embarazo. A pesar de los intentos médicos por rescatarla, ella pierde la voluntad de vivir después de conocer la conversión de Anakin. Antes de morir, da a luz a dos gemelos, un niño y una niña, a los que llama Luke y Leia, respectivamente. Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden mantener ocultos y separados a los hijos de Padmé y Anakin para su crianza; Leia es llevada a Alderaan, para vivir con la reina y Organa, y Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen y Beru, sus más cercanos parientes. Por un largo período de tiempo Obi-Wan vigilará a Luke, y Yoda vivirá como exiliado en el planeta Dagobah, esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin, las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del nuevo Imperio Galáctico, encabezado por el Emperador Sith Darth Sidious y su nuevo aprendiz Sith, Darth Vader.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

2. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las han persiguen a través de la galaxia. Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de... Ver mas
Son tiempos adversos para la
rebelión. Aunque la Estrella de
la Muerte ha sido destruida,
las tropas imperiales han
hecho salir a las fuerzas
rebeldes de sus bases ocultas
y las han persiguen a través de
la galaxia.

Tras escapar de la terrible
Flota Imperial, un grupo de
guerreros de la libertad,
encabezados por Luke
Skywalker, ha establecido
una nueva base secreta
en el remoto mundo helado
de Hoth.

El malvado Lord Darth Vader,
obsesionado por encontrar al
joven skywalker, ha eviado
miles de sondas espaciales
hacía las infinitas distancias
del espacio...


El imperio busca desesperadamente el cuartel general de la Alianza Rebelde, por lo cual envia millones de Droides Sonda Imperiales por todo el espacio con la intención de hallar la base. Una de las sondas llega al planeta Hoth y comienza a recopilar datos. Entretanto, Luke montado en su Tauntaun detecta que un meteorito cayó cerca de su posición justo después de haber terminado su ronda de patrullaje, cuando en ese momento, es atacado por un Wampa el cual se los lleva a él y a su Tauntaun a su cueva para comérselos. Han, mientras tanto, regresaba de colocar los sensores que alertarían a la rebelión en caso de toparse con tropas imperiales y tras tener un breve momento de intimidad con Leia, se entera por medio de C-3PO que Luke no había regresado todavía de su ronda por lo cual sale a buscarlo en plena tormenta de nieve.

Entretanto Luke despierta en el interior de la cueva del Wampa y usando lo poco que había aprendido sobre la Fuerza, consigue escapar de la misma hiriendo en el proceso al Wampa que lo mantenía cautivo con su sable de luz, pero para su desgracia se queda atrapado en el medio de la tormenta. Por fortuna, Han consigue encontrarlo y usando el sable de luz de Luke, Han lo rellena con las tripas de su Tauntaun el cual murió por el frío para mantenerlo caliente y levanta un refugio.

Posteriormente ambos son encontrados y Luke es atendido de sus heridas en un tanque de Bacta. Después de esto, los rebeldes descubren la presencia del Droide Sonda y este es encontrado por Han Solo lo cual hace que el Droide se autodestruya. Conscientes del peligro que esto supone, los rebeldes preparan la evacuación de la Base Eco mientras el Imperio comienza la invasión del planeta. Aunque la defensa finalmente es un fracaso, gracias al cañón de Iones de la base, los rebeldes consiguen destruir algunos Destructores Estelares y fijan curso hacia Dantooine, todos menos Luke.

Mientras estaba en la tormenta de nieve, Luke recibe el mensaje del espíritu de Obi-Wan, quien le advierte que para continuar con su instrucción Jedi debe visitar al último Jedi vivo conocido, el Maestro Yoda, escondido en el alejado planeta Dagobah. Por otro lado, Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia y el androide C3PO escapan del imperio en el Halcón Milenario con el Hiperimpulsor dañado.

Tras escapar de los TIE imperiales y del bloqueo planetario de los Destructores Estelares, Solo y sus amigos llegan a Bespin, donde buscarán la ayuda de un viejo amigo de Han: Lando Calrissian, administrador de la Ciudad de las Nubes. Mientras eso pasaba, Luke recibe la instrucción de Yoda, que le enseña a controlar los fundamentos básicos de la Fuerza. A pesar de que Luke ya era demasiado mayor, Yoda es consciente de que Skywalker es el único que le puede hacer frente al Imperio del mal, siempre que no caiga en el error de resolver los problemas a través del fácil y atractivo camino del lado oscuro.

Luke aprende a ver a través del tiempo gracias a la Fuerza y distingue el sufrimiento de sus amigos en Bespin, el planeta de las Nubes, por lo que decide imprudentemente ir a rescatarlos, sin embargo, Luke le promete a Yoda que regresará para completar su entrenamiento. Efectivamente Lando tuvo que sucumbir a los chantajes de Darth Vader y tender una trampa a su viejo amigo Han. Vader había encontrado a Han Solo gracias al cazarrecompensas Boba Fett el cual planea entregarlo a Jabba el Hutt por la deuda que Solo tiene con él.

Djem personalizado
Luke se enfrenta a Darth Vader.
El plan de Vader era usar las cámaras de congelación de Bespin para encerrar a Luke en Carbonita y llevarlo así ante el Emperador, pero, temiendo que su presa muera, decide entonces que la máquina sea probada con Han. Solo es congelado en Carbonita y es sacado rumbo a la Slave I, la nave de Boba Fett para ser llevado ante Jabba en Tatooine. Luke, llega a Ciudad Nube y se enfrenta a Darth Vader perdiendo su mano derecha en el combate. Es en este momento donde el Lord oscuro le revela la terrible verdad: Luke era hijo suyo. Luke es tentado por el lado oscuro pero prefiere tirarse al vacío antes que unirse a su recién encontrado padre. La Fuerza le vuelve a ayudar una vez más para contactar con sus amigos que lo salvan de una muerte segura. Al final de la película, Lando y Chewie parten rumbo a Tatooine con la misión de encontrar a Boba Fett y rescatar a Han que está prisionero en las manos de Jabba el Hutt.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi

3. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi

Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt. Pero Luke ignora que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada, más poderosa que... Ver mas
Luke Skywalker ha regresado a
Tatooine, su planeta de origen,
para intentar rescatar a su
amigo Han Solo de las garras
del malvado Jabba, el Hutt.

Pero Luke ignora que el IMPERIO
GALÁCTICO ha comenzado en
secreto la construcción de una
nueva estación espacial armada,
más poderosa que la temida
Estrella de la Muerte.

Una vez terminada, este
arma suprema significará la
aniquilación del pequeño grupo
de rebeldes que lucha para
restaurar la libertad en la
galaxia…


En Sombras del Imperio se revela que el Imperio ha comenzado a construir una nueva Estrella de la Muerte, más poderosa que la anterior. Siguiendo la sugerencia del Príncipe Xizor, el Emperador Palpatine deja que los planos de la nueva estación espacial caigan en manos de los rebeldes. Los espías bothan descubren la nave que contiene los planos, y aunque muchos de ellos mueren en el combate, logran conseguirlos para mostrarlos a la Alianza.

Mientras tanto Luke Skywalker, Leia Organa, Lando Calrissian y Chewbacca, que habían fallado en su intento de rescatar a Han Solo, congelado en carbonita, descubren que el cazarrecompensas Boba Fett lo ha llevado al Palacio de Jabba Desilijic Tiure en Tatooine. Entonces, se disponen a rescatarlo de allí.
La película tiene lugar en 4 DBY, un año después de los eventos de El Imperio Contraataca (aunque en la novela se habla de un período de 6 meses).

Darth Vader aterriza en el hangar de la Estrella de la Muerte II, que está incompleta ya que está siendo construida. El comandante de la estación espacial, Moff Tiaan Jerjerrod lo recibe y Vader le recrimina que la construcción no va demasiado rápido. Jerjerrod dice que necesita más hombres para terminar la estación a tiempo, y Vader le dice que el Emperador Palpatine está disgustado con el proceso de construcción de la estación espacial y que irá a visitarla. Al oír esto, Jerjerrod promete redoblar los esfuerzos.

Mientras tanto, Luke, Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO llegan a Tatooine para comenzar el plan para liberar a Han Solo del Palacio de Jabba. Primero R2-D2 y C-3PO se dirigen al Palacio con un mensaje holográfico de Luke para liberar a Han, pero Jabba lo ignora y se queda con los droides. Esa noche, mientras la Banda de Max Rebo está tocando, Jabba es cautivado por los movimientos de su esclava Oola. Ella se resiste, por lo que el hutt la lanza al foso del monstruoso rancor, el cual la devora. Entonces llega al Palacio Leia, disfrazada como el cazarrecompensas Boushh, llevando a Chewbacca como un supuesto prisionero para cobrar la recompensa por su captura. El wookiee es encerrado, y esa noche Leia libera a Han de la carbonita, pero son descubiertos por Jabba y capturados. Han es encerrado en una celda con Chewbacca y Leia es forzada a ser la nueva esclava de Jabba, en reemplazo de Oola.

Más tarde Luke llega al Palacio y, usando la Fuerza para eliminar a sus guardias y hacerle un truco mental al mayordomo, consigue llegar ante Jabba. El Jedi le pide que libere a Solo, pero Jabba lo rechaza, y cuando Luke atrae un bláster e intenta dispararle, el hutt es más rápido y lo lanza a la trampa del rancor. Luke logra sobrevivir y mata al rancor activando una enorme puerta que aplasta a la criatura, pero Jabba, furioso por este hecho, ordena ejecutar a Luke, Han y Chewbacca. Usando a C-3PO como traductor, les comunica que morirán a manos del Sarlacc, en el Pozo de Carkoon.
LukeJedi
Luke Skywalker durante la Batalla de Carkoon
Luke, Han y Chewbacca (con Lando disfrazado como guardia de esquife) son llevados al Pozo de Carkoon para ser ejecutados, pero Luke consigue un sable láser que R2-D2 llevaba oculto en su interior y se enfrenta a los guardias. En el combate, Han accidentalmente activa los propulsores del cazarrecompensas Boba Fett, quien sale disparado y cae a la arena, donde lo devora el Sarlacc. Leia, aprovechando la confusión, estrangula a Jabba con la cadena que usaba como esclava hasta matarlo. Tras liberar a Leia, R2-D2 junto a C-3PO se lanzan desde la barcaza hacia la arena. Han y Chewbacca logran rescatar a Lando, que había quedado colgado del esquife durante la batalla, mientras Leia y Luke apuntan el gran cañón de la cubierta de la barcaza de Jabba y lo disparan. Finalmente saltan al esquife y suben a los droides, logrando escapar antes de que la barcaza explote.

Luke y R2-D2 van a Dagobah a ver a Yoda, mientras que el resto del grupo se dirige a un punto cercano a Sullust a reunirse con la Alianza.

En la Estrella de la Muerte, Palpatine arriba y felicita a Vader por los avances en la construcción, y le dice que debe continuar la búsqueda de su hijo, Luke. Además, el Emperador le asegura a su aprendiz que todo está saliendo como lo ha planeado.

Yoda's death
Yoda se hace uno con la Fuerza
Al llegar a Dagobah, Luke y R2-D2 se encuentran con Yoda agonizando. Luke le dice que ha regresado a completar su entrenamiento, pero Yoda le dice que no requiere más entrenamiento, ya que lo único que debe hacer es enfrentarse a Vader. Ante la pregunta de Luke debido a lo ocurrido en la Ciudad de las Nubes, Yoda le confirma que Vader es su padre. Antes de morir, Yoda le dice a Luke que existe otro Skywalker, y luego se hace uno con la Fuerza.
Al salir de la choza de Yoda, Luke se encuentra con el espíritu de Obi-Wan Kenobi. Luke le pregunta por qué nunca le había dicho que Vader era su padre, pero Kenobi le dice que lo que él le había dicho, que su padre había muerto, era cierto, ya que el Jedi que alguna vez había sido Anakin Skywalker había "muerto" y había sido reemplazado por Darth Vader. Kenobi además le revela a Luke que tiene una hermana (el otro mencionado por Yoda), que había sido separada de él al nacer para protegerlos del Emperador. Usando su instinto, Luke se da cuenta de que su hermana es Leia. Kenobi le advierte a Luke que debe cuidarse, porque sus sentimientos pueden terminar sirviendo al Emperador.

En el punto de encuentro cerca de Sullust, a bordo de un crucero, la Alianza rebela sus planes de destruir la Estrella de la Muerte. Como parte del plan, Luke, Leia, Han, Chewbacca, R2-D2, C-3PO y un grupo de soldados se dirigen a la cuarta luna de Endor para desactivar el escudo de la Estrella de la Muerte, lo que permitiría a la flota rebelde, entre ellos Lando y Nien Nunb a bordo del Halcón Milenario, destruir la estación espacial. Pero mientras descienden al planeta, Vader siente la presencia de su hijo en la lanzadera. Luke también lo siente, y comienza a pensar que podría arruinar la misión por haber ido.

Reunión Hogar Uno
Reunión rebelde antes de la batalla de Endor.
Al aterrizar en Endor, un grupo de soldados de asalto descubre a Luke y Leia. Tras una persecución en motos deslizadoras, Luke elimina a sus perseguidores, pero él y Leia se separan. Luke se reencuentra con los otros rebeldes, mientras que Leia, inconsciente tras caer de su moto, es despertada por Wicket, un ewok, criaturas de Endor. Wicket hace amistad con Leia, y derrota a un soldado de asalto que los espiaba.

Mientras buscan a Leia, Luke, Han, Chewbacca y los droides caen en una trampa de los ewok. R2-D2 corta la red usando sus herramientas internas, pero los ewok los descubren. Al ver a C-3PO, los ewok lo toman como un dios, pero a Han, Chewbacca, Luke y R2-D2 los toman prisioneros y pretenden servirlos en un banquete en honor a C-3PO. Leia, junto a Wicket, llega a la tribu de los ewok, mientras que Luke le dice a C-3PO que le comunique a los ewok que los libere o se enojará y usará su magia. Al no hacer caso los ewok, Luke usa la Fuerza para levitar el trono donde está sentado C-3PO, asustando a los ewok, quienes de inmediato liberan a los prisioneros. Convencidos de las buenas intenciones de los rebeldes, los ewok los hacen "parte de la tribu", y esa noche, tras contarles C-3PO la historia galáctica, aceptan unirse para luchar contra el Imperio.

Mientras los ewok festejan, Luke decide dejar Endor y enfrentarse a Vader. El Jedi se aleja de los festejos y Leia lo sigue, y allí Luke le revela que es hijo de Vader y que ella es su hermana. Cuando Luke se va, Leia queda conmocionada, y es consolada por Han, aunque no le revela lo que le dijo Luke.

Vader aterriza su lanzadera en una plataforma y se encuentra con Luke, que se había rendido. Luke habla con Vader intentado que vuelva al lado luminoso de la Fuerza, pero Vader lo rechaza. Ambos se dirigen a la Estrella de la Muerte, en órbita sobre Endor.

Al día siguiente, con ayuda de los ewok, los rebeldes localizan el generador del escudo en Endor, por lo que la flota rebelde ingresa al hiperespacio en Sullust preparándose para el ataque final hacia la Estrella de la Muerte.

Captura Jedi
En la estación espacial, Luke y Vader llegan hasta el Emperador, quien desea que Luke complete su entrenamiento pero en el lado oscuro. Además le revela a Luke que fue él el que hizo que los rebeldes pudiesen conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y hallaran el generador en Endor, ya que todo es parte de una trampa para que la Alianza sea derrotada en su ataque.

Los rebeldes ingresan al generador pero son capturados por las fuerzas imperiales. La flota rebelde emerge del hiperespacio pero, al comprobar que el escudo de la Estrella de la Muerte sigue activado, se mantienen esperando, pero son recibidos por la flota Imperial y la batalla comienza.
Guerra espacial, sobre Endor
La batalla entre el Imperio y la Rebelión
Cuando los rebeldes son sacados del bunker del generador por los soldados imperiales, los droides les hacen una trampa y son atacados por muchos ewok, comenzando una batalla entre los rebeldes y ewok contra los imperiales.

Palpatine le muestra a Luke el poder pleno de la Estrella de la Muerte, la cual realmente estaba funcionando, y destruye uno de los cruceros de la Alianza. El Almirante Ackbar, al ver que la estación espacial está en operación, considera que deben retirarse, pero Lando lo convence de que deben darles más tiempo a los rebeldes en Endor. Allí, mientras la batalla continua, varios ewok, rebeldes e imperiales mueren, pero Han, Leia y Chewbacca, con ayuda de los droides, logran acceder al bunker.

En la Estrella de la Muerte, Luke, con el estímulo de Palpatine, atrae su sable del regazo del Emperador y lo ataca, pero Vader llega justo a tiempo para defenderlo, comenzando un duelo entre ambos.
Luke vs Vader DS2
Padre e hijo luchan en la Estrella de la Muerte II.
Tras un enfrentamiento, Luke salta hacia una plataforma y se esconde allí, diciendo que no peleará contra él. Sintiendo dentro de la mente de su hijo, Vader descubre que Luke tiene una hermana. Vader dice que, si Luke no se une al lado oscuro, ella si lo hará, y al decir esto Luke sale violentamente de su escondite y ataca a Vader en un duelo intenso, hasta que Luke le corta la mano mecánica a Vader, lo mismo que el Sith le había hecho a su hijo en la Ciudad de las Nubes. Viendo cómo reaccionó Luke, Palpatine lo anima a matar a Vader, herido en el piso, pero Luke controla su ira y arroja su sable, asumiéndose como un Jedi, al igual que su padre Anankin antes de caer en el lado oscuro y transformarse en Darth Vader.
Han, Leia, y Chewbacca logran escapar del bunker justo antes de su explosión y la del escudo, con lo cual la flota rebelde puede comenzar su ataque.

En la Estrella de la Muerte, Palpatine, enfurecido porque Luke no quiere ir al lado oscuro, le lanza rayos de la Fuerza, que cada vez torturan más a Luke y podrían matarlo. Viendo a Luke muriendo, Vader se cuestiona su lealtad y a sí mismo, y finalmente Anakin "renace" y Vader toma a Palpatine, y a pesar de que Palpatine le lanza rayos a él también, lo lanza a un muy profundo agujero que conecta con el reactor de la estación espacial, matándolo.

El Halcón Milenario, junto con algunos cazas X-Wing, ingresa a la Estrella de la Muerte por conductos internos para destruirla, mientras que el piloto de A-Wing Arvel Crynyd, viendo que su nave está en llamas, se lanza hacia el Acorazado Estelar clase Ejecutor y destruye su puente, dado que los escudos de la nave imperial habían sido destruidos. El Acorazado Estelar comienza a caer, atraído por la gravedad de la Estrella de la Muerte dado que sus sistemas gravitacionales habían sido destruidos, y se estrella contra la estación espacial imperial.

En el medio de la evacuación de la Estrella de la Muerte, Luke lleva a su agonizante padre hasta la plataforma de acceso a su lanzadera. Anakin le pide a Luke que le quite su casco, para poder verlo por una vez con sus propios ojos. Su verdadero rostro es pálido, por haber usado ese casco durante 23 años, y herido, por su lucha contra Obi-Wan Kenobi en La Venganza de los Sith. Anakin le dice a Luke que tenía razón sobre él, y le pide que le diga eso a su hermana, y luego muere.

El Halcón Milenario y la X-Wing pilotado por Wedge Antilles logran llegar al reactor de la Estrella de la Muerte, al cual le disparan misiles de concusión y torpedos de protones, destruyéndolo y haciendo que la Estrella de la Muerte comience a destruirse. Ambos logran escapar instante antes de que la estación estalle, al igual que Luke, quien escapa justo antes de la explosión en una lanzadera imperial llevando el cuerpo de su padre.
ExplosiónEM2
El Halcón Milenario escapa de la explosión de la Estrella de la Muerte
En Endor, mientras observan la explosión, Han le asegura a Leia que Luke logró escapar, y viendo los sentimientos de ella por Luke, le dice que no se interpondrá cuando vuelva. Leia entonces le confiesa que Luke es su hermano, y tras un momento de sorpresa de Han, ambos se besan.

Ewok celebration
Rebeldes y ewoks celebran la destruccion del imperio
Esa noche, Luke arma una pira funeraria y quema el cuerpo de su padre, haciéndose Anakin uno con la Fuerza. Mientras los ewoks y los rebeldes festejan, X-Wing atraviesan el cielo lanzando fuegos artificiales, mientras por toda la Galaxia, en Tatooine, Naboo, Coruscant o Bespin, la gente sale a las calles a celebrar la caída del Imperio.

En medio de los festejos, Luke ve los espíritus de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker, ahora redimido al lado luminoso. Leia toma a Luke y lo lleva a los festejos, mientras los espíritus lo observan.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

4. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Luke Skywalker ha desaparecido En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido. Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA... Ver mas
Luke Skywalker ha desaparecido
En su ausencia, la siniestra
PRIMERA ORDEN ha surgido de
las cenizas del Imperio y no
descansará hasta que Skywalker,
el último Jedi, haya sido
destruido.

Con el apoyo de la REPÚBLICA,
la General Leia Organa dirige
una valiente RESISTENCIA.
Desesperadamente busca
a su hermano Luke con el fin
de obtener su ayuda para
restaurar la paz y la justicia
en la galaxia.

Leia ha enviado a su piloto
más audaz en una misión secreta
a Jakku, donde un viejo aliado
ha descubierto una pista
del paradero de Luke....


Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebeldese ha transformado en la "Resistencia", brazo militar de la Nueva República que combate a la "Primera Orden", un grupo marcial nacido e influenciado por los restos del Imperio Galáctico.20

Poe Dameron (Oscar Isaac) es el mejor piloto de la galaxia y de la Resistencia, por lo que la ahora General Leia Organa (Carrie Fisher) le encomienda la misión de encontrar a su hermano Luke Skywalker (Mark Hamill), quien ha desaparecido desde hace años. En el planeta Jakku, Poe obtiene de manos de Lor San Tekka (Max von Sydow) un fragmento de mapa galáctico donde se traza el camino para hallar a Luke. Hasta ahí llegan fuerzas de asalto enemigas comandadas por Kylo Ren (Adam Driver), un alto mando de la Primera Orden que idolatra al desaparecido Darth Vader. Ren asesina a San Tekka y ordena aniquilar a los aldeanos, para luego aprehender a Dameron, no sin que antes este le encomiende a su fiel droide esférico conocido como BB-8 la tarea de huir con el mapa.

Poe es llevado a un Star Destroyer y es torturado por Ren, pero logra escapar con la ayuda de FN-2187 (John Boyega), un stormtrooper desertor que se da cuenta de la maldad de la Primera Orden en el reciente ataque a Jakku. Al no tener nombre, Poe lo bautiza como Finn. Los dos roban un TIE Fighter y este se estrella en la superficie del desértico planeta. Finn parece ser el único superviviente ya que Dameron ha desaparecido. Tras horas de caminata, logra dar con una aldea donde conoce a Rey (Daisy Ridley), una joven chatarrera con alto conocimiento en mecánica y tecnología que ha encontrado a BB-8.

La Primera Orden realiza un ataque aéreo a la aldea en busca de Poe, el droide BB-8 y Finn, por lo que estos dos últimos huyen junto a Rey en una nave abandonada: elHalcón Milenario (Millennium Falcon). Logran escapar en una espectacular persecución sobre la superficie del planeta, derrotar a las naves TIE y ya en el espacio, son interceptados por un carguero espacial. Se esconden de los abordantes quienes resultan ser Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew). Ante las dudas de Rey por conocer sobre la leyenda de los Skywalker, solo le cuenta que el Halcón Milenario le fue robado y que Luke trató de reconstruir la Orden Jedi, pero que desapareció luego de que su padawan Kylo Ren se unió al lado oscuro, destruyendo todo lo que Skywalker había tratado de rehacer. Son atacados por piratas espaciales en busca de Han Solo, pero logran escapar a pesar de que los bandidos le cuentan a los líderes de la Primera Orden, sobre la repentina aparición y el involucramiento de Han Solo en la búsqueda de Skywalker.

En la nueva Base Starkiller, un planeta errante convertido en una súper-arma capaz de destruir sistemas completos, Kylo Ren se comunica con su Maestro del Lado Oscuro, el alienígena líder de la Primera Orden, Snoke (Andy Serkis). Ren le cuenta a Snoke sobre los hechos y este le dice a su padawan que para rechazar el llamado del lado luminoso de la Fuerza y aumentar su poder, debe matar a su padre, Han Solo.

La nueva tripulación del Halcón Milenario logra escapar y llega al planeta Takodana, donde conocen a la pirata intergaláctica Maz Kanata (Lupita Nyong'o), quien puede ayudar a BB-8 para encontrar a la Resistencia. Finn decide tomar otro camino e irse del planeta junto a los tripulantes de otra nave, mientras que Rey se queda con Han Solo y Chewbacca. Dentro del hogar de Kanata, ella encuentra el sable láser que le perteneció a Anakin Skywalker, y que estaba perdido desde que Darth Vader le cortó la mano a Luke Skywalker en The Empire Strikes Back, el mismo sable que Obi-Wan Kenobi le regaló a Luke Skywalker en Star Wars: Episode IV - A New Hope, y fue tomado por Obi-Wan Kenobi cuando Anakin estaba derrotado en el planeta minero volcánico, entonces Rey se asusta al escuchar las voces de Obi-Wan Kenobi y Yoda, por lo que huye al bosque en medio del terror que vio y trata de evitar involucrarse más en el tema.

La Primera Orden arriba a Takodana alertados de la presencia de BB-8. Finn vuelve y toma el sable láser de Anakin para luchar contra los Stormtroopers junto a Han y Chewie. Son salvados por un escuadrón de naves X-Wings lideradas por Poe Dameron, pero finalmente Rey es capturada por el malvado Kylo Ren y llevada como prisionera. En la Base Starkiller, Kylo Ren descubre que la joven Rey es sensible a la Fuerza. Ella resiste las torturas de Kylo Ren para sacarle el mapa de la mente, el lugar exacto del planeta donde se oculta su maestro Jedi Luke Skywalker, para destruirlo y evitar que nuevos Jedis se puedan entrenar. Kylo Ren se descuida para hablar con Snoke y ella utiliza un truco mental Jedi para que un soldado la libere. Rey huye a través de la Base planetaria.

Han, Finn, Chewbacca y BB-8 se reúnen con Leia, C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (quien se encuentra en stand-by desde la desaparición de su amo Luke) en una remota base de la Resistencia en D'Qar, mientras que bajo las órdenes del General Hux (Domhnall Gleeson), la Base Starkiller destruye el sistema estelar Hosnian, la base del Senado de la Nueva República. La General coordina un ataque contra el planeta-arma con el fin de destruirla antes de que vuelva a ser disparada, y envía a Solo, Chewie y Finn para infiltrarse en la base, no sin antes pedirle a Han que haga un intento de recuperar al hijo que tienen en común.

La tripulación del Halcón llega al planeta-arma para infiltrarse en una sub-estación en la superficie, donde se encuentran con Rey. Al colocar explosivos en puntos precisos de la base, que permitirá un ataque sorpresivo de la alianza rebelde contra el planeta arma, Han Solo se encuentra con su hijo Kylo Ren y lo confronta llamándolo por su nombre de nacimiento, Ben. Pretendiendo devolverlo al Lado Luminoso de la Fuerza, Han Solo se acerca a su hijo y charla con él, para llevarlo de regreso a casa. Cuando Kylo Ren parece aceptar la petición de su padre de abandonar el Lado Oscuro, este lo engaña, activa su sable láser y asesina a Han Solo. Entonces Rey, Finn y Chewbacca miran impotentes la situación, mientras que el cuerpo de Han cae en un profundo abismo. Chewbacca hace estallar las bombas, dañando las instalaciones y atacando a Ren, mientras que un escuadrón de naves furtivas X-Wing liderado por Poe, inician una ataque masivo sobre puntos neurálgicos del planeta-arma con el fin de destruirlo.

Finn activa el sable perdido de Anakin Skywalker, por lo que Kylo lo persigue, alegando que le pertenece a él por ser nieto de Anakin Skywalker, el sable de su mentor Darth Vader, y porque piensa que existe algo especial en esta arma láser, que podría llevarlo al planeta lejano donde Luke Skywalker se oculta. Luego de un combate con sables de luz entre ellos en un bosque del planeta arma, Finn es herido de gravedad. Rey toma el sable de Anakin, atrayéndolo hacia ella por medio de la Fuerza y comienzan una brutal lucha de sables láser. Rey logra vencer a Kylo, demostrando que a pesar de ser una novata sin entrenamiento Jedi, es mucho más poderosa que él. Ren queda tirado en el suelo con heridas severas mientras que el planeta se parte en pedazos, alejándolo de la joven Rey. Entonces, Chewbacca aparece a bordo del Halcón Milenario, en medio del bosque para rescatarla junto a Finn y escapar del planeta.

Poe y el resto de pilotos de X-Wing sobrevivientes logran escapar junto al Halcón Milenario del planeta-arma Starkiller. Snoke ordena a Hux salvar a Ren y llevarlo donde él para que complete su entrenamiento. Los valientes pilotos llegan a D'Qar donde Leia ha sentido por medio de la Fuerza la muerte de Han. El viejo R2-D2 que estaba en stand-by, se reactiva nuevamente gracias a la ayuda del robot BB-8, indicando que si puede decodificar el mapa con la información del lugar exacto del lejano planeta para al fin encontrar a Luke. Una vez precisado el lugar dónde estaría oculto el último maestro Jedi, Rey se despide de un Finn en coma para partir junto a Chewbacca y R2-D2 al nuevo hogar de Luke, un planeta lejano, oculto de la influencia de la Primera Orden. Al final, los héroes llegan en el Halcón a un lejano planeta acuático con algunas islas. Rey emprende sola una interminable subida hacia la cima de una Isla, guiada por el poder de La Fuerza, donde encuentra a un envejecido Luke, el último maestro Jedi, con apariencia de estar afectado por el pasado. Ella, sin mediar palabra, le muestra el sable láser de su padre que estaba perdido, quedando en silencio uno frente al otro.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

5. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al... Ver mas
La República Galáctica está
sumida en el caos. Los
impuestos de las rutas
comerciales a los sistemas
estelares exteriores están en
disputa.

Esperando resolver el asunto
con un bloqueo de poderosas
naves de guerra, la codiciosa
Federación de Comercio ha
detenido todos los envíos al
pequeño planeta de Naboo.

Mientras el Congreso de la
República debate
interminablemente esta
alarmante cadena de
acontecimientos, el Canciller
Supremo ha enviado en secreto
a dos Caballeros Jedi,
guardianes de la paz y la justicia
en la galaxia, para resolver el
conflicto....


Es el año 32 antes de la Batalla de Yavin
Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn & TC-14
Los dos Jedi entran a bordo de Shaa'ak
(esto es, 32 años antes de Una Nueva Esperanza) y una disputa entre la Federación de Comercio y República Galáctica por causa de impuestos sobre las rutas comerciales del Borde Exterior ha orillado a la federación de Comercio a imponer un bloqueo Comercial al planeta Naboo.
Entonces el Canciller Supremo Valorum despacha en secreto a dos caballeros Jedi: Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn como embajadores a la nave insigna de la Federación de Comercio , la Saak'ak, con el fin de reunirse con el Virrey Nute Gunray y así obligarlo a resolver la disputa. Lo que ellos ignoran es que el virrey está aliado con el malvado Darth Sidious, quien en secreto le ordena invadir Naboo y eliminar a los caballeros Jedi en cuanto lleguen.

La nave diplomática de la República que transporta a los dos Caballeros Jedi, la Radiante VII, es destruida, pero Qui-Gon y Obi-Wan escapan del atentado de muerte y suben de polizones a un carguero de guerra C-9979 en el que logran llegar a la superficie de Naboo.
En la superficie, los Jedi se encuentran con un indígena gungano de nombre Jar-Jar Binks. Él los lleva al pueblo submarino de Otoh Gunga para escapar del ejército de la Federación. Mientras tanto, la Federación de Comercio invade la capital, Theed, y captura a la Reina Amidala. Los Jedi se encuentran con el líder gungano, el Jefe Nass, para pedirles que ayuden al pueblo de los Naboo. Nass se niega y los envía hacia la capital de los Naboo en un bongo. Los Jedi, acompañados por Jar-Jar, liberan a la Reina y escapan en el navío diplomático de la reina hacia Coruscant para pedir ayuda al Senado Galáctico. En cuanto la nave emerge de la atmósfera del planeta, se encuentran con las naves de combate de la Federación que conforman el Bloqueo Comercial de Naboo. La nave es atacada, al punto en que pierde sus escudos. Un droide llamado R2-D2 heróicamente restaura los escudos, permitiendo a la nave real de Naboo escapar del bloqueo.
Debido al fuerte ataque, la nave es forzada a aterrizar en el planeta desértico de Tatooine. Mientras buscan las partes necesarias para arreglar la nave se hacen amigos de Anakin Skywalker, un esclavo que le pertenece a un toydariano de nombre Watto, un comerciante de chatarra mecánica en la ciudad de Mos Espa. Anakin es talentoso cuando se trata de manejar vehículos y trabajar con maquinaria (construye un droide casi-completo llamado C-3PO). Qui-Gon siente la Fuerza en el niño y cree que él podrá ser el Elegido que cumplirá una vieja profecía y traerá equilibrio a la Fuerza. Anakin, deseoso de ayudar a sus nuevos amigos, en especial a Padmé por quien comienza a sentir un cariño especial, entra en una carrera de vainas y gana la carrera. Qui-Gon orquesta una treta con el ambicioso Watto, por medio de la cual gana la libertad de Anakin y las partes necesarias para la nave. Puesto que le fue imposible ganar así mismo ganar la libertad de Shmi, la madre de Anakin, este se encuentra ante la encrucijada de permanecer en Tatooine con su madre, o perseguir sus sueños de convertirse en Jedi. Por fin, con gran pesar, decide partir, uniendose al grupo que escolta a la Reina Amidala a Coruscant, donde Qui-Gon espera conseguir el permiso del Consejo Jedi para entrenar a Anakin como su padawan. Mientras tanto, Darth Sidious envía a su mortífero aprendiz, Darth Maul a matar a los Jedi y capturar a la Reina. Maul los encuentra justo antes de salir del planeta y entabla pelea con Qui-Gon, quien sube a la nave al último segundo.
En Coruscant, Qui-Gon Jinn informa al Consejo Jedi acerca del atacante misterioso. Gracias a su poder y su conocimiento de las artes Jedi, el Consejo cree que podría indicar el regreso de los Sith, una antigua orden religiosa que sigue al lado oscuro de la Fuerza. Qui-Gon también le cuenta al Consejo sobre Anakin, con esperanzas de que pueda ser entrenado como un Jedi. Despues de examinar al chico, el Consejo lo rechaza, diciendo que es demasiado grande para entrenamiento según el Código Jedi. Tambien se preocupan al percibir mucho miedo y pena, causados por la separación de su madre, en el chico, lo que podría llevarlo al lado oscuro. Mientras tanto, el Senador Palpatine toma ventaja de la situacion de la Reina y la convence de promover una moción de censura contra el Canciller Valorum. El resultado de las votaciones deriva en la elección de Palpatine como el nuevo Canciller Supremo. La Reina se frustra con la incompetencia del Senado Galáctico y vuelve a Naboo, escoltada de nuevo por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, quienes por instrucciones del Consejo Jedi, buscan la oportunidad de desenmascarar al atacante de la reina.
Una vez en Naboo, la Reina forma una alianza con los gunganos y, uniendo fuerzas, se enfrentan a la Federación de Comercio. En este punto la historia se divide en tres partes: Batalla del Espacio de Naboo, la pelea en el palacio y Batalla de las Llanuras Verdes. Los gunganos se enfrascan en una batalla desesperada contra el ejército droide, pero la derrota parece inevitable. En el espacio, Anakin Skywalker destruye por accidente la Nave de Control de Droides de la Federación, desactivando todos los droides en el planeta. En el Palacio Real de Theed, la Reina y su pequeño grupo de soldados pelean hasta encontrarse con el mismo Nute Gunray. En el camino hacia allá, Darth Maul combate contra Obi-Wan y Qui-Gon en un duelo mortal. Separados por escudos, Obi-Wan mira desesperadamente cómo Maul mata a su maestro. Enfurecido por la muerte de su mentor y amigo, Obi-Wan entra y combate ferozmente al Sith, pero este lo impulsa hacia un pozo de fundición. Obi-Wan consigue sujetarse a uno de los bordes del pozo, mientras Darth Maul patea al fondo del pozo su espada láser, y alza sobre la cabeza de Obi-Wan su espada, preparándose para asestar el golpe mortal. Es entonces cuando Obi-Wan, ayudado por la Fuerza, salta sobre el borde del pozo, atrae hacia su mano el sable láser de su maestro, y corta a Darth Maul en la mitad, haciendo que caiga al fondo del abismo que yace a sus espaldas.

En sus últimos momentos, Qui-Gon le ruega a su aprendiz que entrene a Anakin, pase lo que pase. Obi-Wan, herido por el dolor de ver a su maestro y amigo morir en sus brazos, le promete que él entrenará al joven Anakin.

Después de la batalla, el Consejo nombra a Obi-Wan Caballero Jedi y Qui-Gon es honrado en silencio en una pira ceremonial fúnebre. Kenobi habla con el Gran Maestro Jedi Yoda de su decisión de tomar a Anakin como su aprendiz padawan, aún si para ello debe desafiar al Consejo Jedi, a lo que el maestro Yoda le dice que el Consejo lo ha aprobado ya, pero que él no lo aprueba del todo. Mientras se honra a Qui-Gon, Mace Windu y Yoda acuerdan que su muerte fue causada por un Sith. Siendo que

Naboo celebration
Escena final.
solo puede haber dos Sith al mismo tiempo, un Maestro y un Aprendiz, ambos concuerdan en que aún vive un Sith, pero ignoran cuál de los dos sea.

La película termina con una enorme celebracion entre los ciudadanos de Naboo y los gunganos. La Reina le presenta al Jefe Nass con un regalo de gratitud y amistad.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

6. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma... Ver mas
Nos encontramos en un
periodo de guerra civil. Las
naves espaciales rebeldes,
atacando desde una base
oculta, han logrado su
primera victoria contra
el malvado Imperio
Galáctico.

Durante la batalla, los
espías rebeldes han
conseguido apoderarse de
los planos secretos del
arma total y definitiva del
Imperio, la ESTRELLA
DE LA MUERTE,
una estación espacial
acorazada, llevando en sí
potencia suficiente para
destruir a un planeta
entero.

Perseguida por los
siniestros agentes del
Imperio, la Princesa Leia
vuela hacia su patria, a
bordo de su nave espacial,
llevando consigo los
planos robados, que
pueden salvar a su pueblo
y devolver la libertad a la
galaxia....


Cuando el Imperio Galáctico persigue a la princesa Leia a bordo de la nave consular Tantive IV por el destructor imperial Devastador al mando de lord Vader y la captura, el capitan Antilles muere y R2-D2 acompañado de C3-P0 logran escapar con los planos secretos, la princesa es torturada en la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, Luke que se ha hecho cargo de los droides, conoce a Obi-Wan Kenobi, un ermitaño que vive recluido en el desierto, al cual R2 reproduce un mensaje grabado por la princesa Leia pidiendole ayuda. Obi Wan trata de persuadir al muchacho para que le acompañe a Alderaan, a lo que Luke responde de que no puede dejar atrás sus obligaciones. Así que promete acompañar hasta Mos Eisly a Kenobi y conocen a Han y Chewie un par de contrabandistas necesitados de dinero. El viaje resulta mas accidentado de lo previsto y acaban en el interior de la Estrella de la Muerte donde gracias a varios golpes de la fortuna, rescatan a la princesa. Su huida culmina con el acto final de la vida de Obi-Wan, presenciando su muerte a manos de su antiguo aprendiz, Darth Vader. Se reúnen después con la Alianza Rebelde y destruyen la Estrella de la Muerte.
El Universo Expandido revela los eventos descritos en el Opening Crawl de la película. Revela que la galaxia se encuentra en un estado de guerra civil. La Alianza Rebelde ha logrado su primera gran victoria después de robar los planos secretos del arma de destrucción más poderosa del Imperio Galáctico: la Estrella de la Muerte. La Alianza orquestó una amplia y eficiente red de inteligencia usando espías bothan y, a través de esa red, la Alianza supo de la construcción de la Estrella de la Muerte, una estación espacial extremadamente poderosa capaz de aniquilar planetas enteros con su arma láser.

Prisioneros rebeldes a bordo de la Estrella de la Muerte trataron de rebelarse (Levantamiento en la Estrella de la Muerte) y tomar el control de la documentación técnica, mientras el imperial convertido a rebelde Kyle Katarn consiguió más planos de la base Imperial Trid en el planeta Danuta (Batalla de Danuta). La pieza final de los planos fueron recuperados por Bria Tharen y el Red Hand Squadron durante la Batalla de Toprawa. Desde allí enviaron los planos a la nave de Leia, la Tantive IV, mientras la Legión 501, bajo las órdenes de Darth Vader, seguía a los Rebeldes a Polis Massa (Batalla de Polis Massa), sin embargo esto solo era un plan del Imperio. Aún así, los Rebeldes, que lucharon a la defensiva, fueron aplastados. Las fuerzas imperiales pronto descubrieron el auténtico plan y el Destructor Estelar Devastador, capitaneado por Darth Vader, capturó la Tantive IV en una batalla sobre Tatooine (Ataque a la Tantive IV), el planeta al que Leia intentaba llegar. Allí esperaba obtener la ayuda de Obi-Wan Kenobi, que fue un Jedi fugitivo escondido en el planeta vigilando al joven Luke Skywalker.

Después de esos eventos, se pasa a la escena donde soldados de asalto imperial de la Legión 501 toman el control de la nave y Darth Vader llega para comprobar el daño hecho. Vader está furioso e interroga al Capitán Antilles, a quien estrangula y acaba matando. Escondida en la nave, Leia es descubierta por parte de la 501, y recibe un disparo de un bláster aturdidor. Antes de hacerla prisionera, Vader le pregunta también. Sin embargo, antes de ser detenida, la Princesa Leia consiguió grabar un mensaje holográfico en R2-D2 para que se lo llevara a Kenobi. Vader ordena que se le envie el mensaje al Senado Imperial en Coruscant de que la nave ha sido destruida, con todos a bordo muertos. Los droides R2-D2 y C-3PO usan un módulo de escape que les lleva al planeta Tatooine.
Diecinueve años después de los eventos de La Venganza de los Sith, el Imperio Galáctico, bajo el control del Emperador Palpatine domina la Galaxia con mano de hierro, no sin resistencia, claro.

La Tantive IV transporta información preciada, vital para la Alianza Rebelde , los Planos de la Estrella de la Muerte. Pero Darth Vader, Señor Oscuro de los Sith, y su maestro han sospechado durante tiempo que la Princesa Leia Organa era una Rebelde, y su nave es interceptada por su Destructor Imperial, el Devastador, y abordado por stormtroopers de Vader. Antes de su captura, Leia guarda la información vital dentro de una unidad R2-D2. R2-D2 y C-3PO escapan con un módulo, y aterrizan en un desierto remoto del planeta Tatooine. Tiempo después Darth Vader interroga al capitán Antilles pero murió ahorcado por Vader al no conseguir información satisfactoria.

Dsbeamtube5
Cañon destructivo de la Estrella de la Muerte I.
La capsula donde iban R2-D2 y C-3PO cae en el planeta Tatooine y después que tuvieron una pelea tomaron rumbos diferentes. R2-D2 y C-3PO son "recuperados" por los Jawas después de que se hayan separado el uno del otro.

El opresor Imperio Galáctico gobierna muchos sistemas estelares y se sigue expandiendo. El Senado Imperial fue disuelto, los inconformes ex-miembros conspiran contra el Imperio y forman una fuerza insurgente llamada la Alianza Rebelde. Inician una guerra civil en la Galaxia.

Su primera batalla es exitosa. Durante ésta unos espías rebeldes roban los planos técnicos de la más poderosa arma imperial, la Estrella de la Muerte, que es capaz de destruir un planeta entero de un disparo.

Sable LukeUNE
Luke Skywalker con el sable luz de su padre
La senadora Princesa Leia Organa viaja de regreso a su hogar, el planeta Alderaan, custodiando los planos que allí entregará a los conspiradores, pero es perseguida por tropas imperiales dirigidas por Lord Darth Vader que abordan la nave donde ella viaja. La Princesa no tiene más alternativa que guardar la copia en uno de sus robots sirvientes (R2-D2) y enviarlo en compañía de otro robot sirviente (C-3PO) en una cápsula de escape hacia el planeta Tatooine en búsqueda del General Kenobi para informarlo de los acontecimientos.

La Princesa es capturada y cruelmente interrogada para descubrir la ubicación de los conspiradores. Darth Vader, aplicando telepatía, la descubre y la Estrella de la Muerte se encamina hacia allí.

Ya en Tatooine, los robots son capturados y posteriormente vendidos a un granjero llamado Owen Lars. R2-D2 le hace entender al sobrino de Lars, Luke Skywalker, que deben encontrar a Kenobi, y Luke por casualidad los lleva a él.

Cuando Luke regresa a su hogar en compañía de Kenobi, descubre que las tropas imperiales mataron a sus tíos y destruyeron la granja. Sin patrominio ni familia y fugitivo del Imperio, decide huir de Tatooine junto al General. Buscan a unos delincuentes que los puedan llevar a Alderaan y encuentran a las personas apropiadas, los contrabandistas Han Solo y su so

Hermanos sin sus Padrinos
Luke después de salvar a Leia
cio, el Wookiee Chewbacca.

Tendrán aventuras y vicisitudes durante su viaje hasta reunirse con la Rebelión y enfrentarse al Imperio.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

7. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

En el Senado Galáctico. reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener... Ver mas
En el Senado Galáctico.
reina la inquietud. Varios
miles de sistemas solares
han declarado su intención
de abandonar la República.

Este movimiento separatista,
liderado por el misterioso
Conde Dooku, ha provocado
que al limitado número de
Caballeros Jedi les resulte
difícil mantener la paz y el
orden en la galaxia.

La senadora Amidala, la
antigua reina de Naboo,
regresa al Senado Galáctico
para dar su voto en la crítica
cuestión de crear un
EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA
que ayude a los desbordados
Jedi…


Una década despúes de los eventos de La Amenaza Fantasma, la República esta en crisis. Un movimiento separatista (secretamente dirigido por el Conde Dooku, un antiguo Maestro Jedi) amenaza la paz. La senadora Padmé Amidala, anterior Reina de Naboo, vuelve al Senado Galáctico para ofrecer su voto en la creación de un Gran Ejército de la República, aunque no haya suficientes Jedi para mantener la paz y el orden en la Galaxia.


Naboo royal cruiser aterrizando
Crucero diplomático tipo-J aterrizando en Coruscant
Apenas aterriza su nave en Coruscant, es víctima de un intento fallido para asesinarla. En el atentado muere Cordé su doble. Como resultado, el Canciller Palpatine le pide al Gran Maestro Jedi que Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker se encarguen de su seguridad.

Esa misma noche, un misterioso cazarrecompensas intenta asesinar a la senadora. Pero Anakin Skywalker logra salvarle a tiempo e inicia una persecución por los cielos de la ciudad, finalizada la persecución y justo en el momento cuando el joven Padawan y su maestro intentan averiguar la identidad de la persona que contrató a la cazarrecompensas, otro cazarrecompenzas la mata.


Attack of the clones 1
Anakin y Obi-Wan rastrean a un cazarecompensas.
Después de estos acontecimientos el Alto Consejo Jedi le pide a Obi-Wan que encuentre al asesino misterioso.

Tambien el Consejo le asignó a Anakin la tarea de proteger a la Senadora y escoltarla hasta Naboo y una vez allí protegerla. Anakin aprovecha la ocasión para estar solo por un tiempo alejado de las fricciones y de los roces producidos por las amonestaciones y las críticas de Obi-Wan, su maestro. El Senador Jar-Jar Binks asume las responsabilidades de la Senadora en su ausencia.

Durante la investigación, Obi-Wan Kenobi llega al misterioso planeta Kamino, donde descubre que un ejército secreto de clones ha sido creado para la República. Es informado por los indígenas que el ejército fue ordenado aproximadamente diez años antes por un Jedi llamado Sifo-Dyas, creído muerto por el Consejo Jedi desde diez años atrás. Un cazarecompensas llamado Jango Fett fue empleado para ser la plantilla de los clones. Obi-Wan se encuentra con Fett en Kamino y cree que es el asesino que ha estado tratando de atrapar. Tras evitar la captura, Obi-Wan planta un rastreador en la nave de Jango y lo sigue hasta el planeta Geonosis.

En Geonosis, Obi-Wan escucha una conversación entre el Conde Dooku y el virrey de la Federación de Comercio y descubre que están detrás del movimiento Separatista y que han construido un nuevo ejercito de droides. También se da cuenta que Nute Gunray fue quien ordenó el asesinato de Padmé Amidala. Relata sus descubrimientos al Consejo justo antes de ser capturado.

Mientras tanto, Anakin Skywalker y Padmé Amidala habían estado pasando mucho tiempo juntos, y Anakin revela su amor por ella. Padmé resiste, insistiendo que seria imposible que los dos estuvieran juntos, ya que ella es una Senadora, y él un Jedi. Anakin se enfada, y sufre un conflicto interno entre su amor y su deber como Jedi.

Padme Anakin Tatooine
Padmé Amidala, Anakin Skywalker y R2-D2 llegan a la granja de humedad de los Lars en su yate Nubiano tipo H
Anakin también es perturbado por el presentimiento de que su madre está en un grave peligro, y le pide a Padmé que le acompañe a su planeta Tatooine (desobedeciendo a Obi-Wan, quien le mandó quedarse en Naboo. Cuando llega, averigua que su madre ha sido raptada por los bandidos tusken. Viaja por la noche y encuentra a su madre agonizante. Tras intercambiar unas palabras con ella, muere en sus brazos. Enfurecido, mata a toda la tribu tusken. Mientras tanto, en Coruscant, Yoda siente fluir el sufrimiento y el lado oscuro proviniendo de Anakin. Anakin trae de vuelta el cuerpo de su madre a su casa para su funeral.

Ahora que el Consejo Jedi sabe sobre el ejército de Dooku, Mace Windu lleva un grupo de Jedi a Geonosis. Desconocido a ellos, Anakin y Padmé, también van a Geonosis a liberar a Obi-Wan. Mientras tanto, el Representante Binks propone que el Canciller sea investido con poderes de emergencia con los que podrá enviar el ejercito de clones a la guerra.

En Geonosis, Dooku trata de convencer a Obi-Wan a que se una a él, diciéndole que Darth Sidious tiene control del Senado. Obi-Wan no le cree, insistiendo que si fuera así, el Alto Consejo Jedi lo sabría.


Combate en geonosis
Los novios luchan por sobrevivir y crean su legendaria reputacion durante unas negociaciones hostiles.
Anakin y Padmé son capturados y llevados a la arena de ejecución. Es ahí donde se libra la Batalla de Geonosis, cuando todos los Jedi aparecen y se enfrentan a los ejércitos droide de la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando los Jedi creen que perdieron, aparece Yoda con los Soldados clon para rescatarlos iniciándose así las Guerras Clon.

Ante la inminente victoria de la República durante la batalla, Dooku decidió llevarse los Planos de la Estrella de la Muerte a la seguridad de su Maestro en Coruscant. De camino a su Hangar privado, es descubierto. Anakin y Obi-Wan persiguen a Dooku en un LAAT/i hasta un hangar secreto, pero dos cazas geonosianos lo protegieron, sin embargo antes de poder despegar y mientras el droide piloto FA-4 preparaba el vuelo tuvo que enfrentarseles. Obi-Wan es rápidamente herido y Dooku le amputa el brazo derecho a Anakin. En ese instante, el Gran Maestro Yoda aparece y confronta al malvado Lord Sith, pero éste crea una distracción para poder escapar. Cuando estaba escapando Padmé Amidala y un grupo de Soldados clon, para evitar su escape, le dispararon a la nave pero no afectaron en nada sus escudos.

Ya terminada la batalla, Dooku se reúne en un distrito industrial de Coruscant con su maestro Darth Sidious y le confiesa que todo está sucediendo como lo planearon. Obi-Wan le cuenta a Mace Windu que el Conde Dooku le reveló que un maestro Sith llamado Darth Sidious controla el Senado Galáctico. Yoda dice que la Guerra Clon ha comenzado.

Finalmente, Anakin y Padmé se casan en secreto en los lagos de Naboo.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil