Versión impresa

Mejor película de Ana Belén. Años 60 y 70

Mejor película de Ana Belén. Años 60 y 70

  • Lista creada por ana belen adicto.
  • Publicada el 03.06.2011 a las 17:22h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ana belen adicto

Último acceso 09.02.2014

Perfil de ana belen adicto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ana belen adicto

Acciones de la lista

Me estreno con mi primera lista de Ana Belén. Votamos la película de su filmografía de los años 60 y 70 que más nos haya gustado.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La criatura (1977)

La criatura (1977)

Una de las más controverdidas películas de Eloy de la Iglesia por la extraña relación que se establece entre Cristina, la protagonista interpretada por Ana Belén, y su perro Bruno. La banda sónora es de Víctor Manuel y, entre otras, aparece "Quiero ver Brasil" del lp "Calle del Oso" (1975) de... Ver mas
Una de las más controverdidas películas de Eloy de la Iglesia por la extraña relación que se establece entre Cristina, la protagonista interpretada por Ana Belén, y su perro Bruno. La banda sónora es de Víctor Manuel y, entre otras, aparece "Quiero ver Brasil" del lp "Calle del Oso" (1975) de Ana Belén.
Director: Eloy de la Iglesia
Protagonistas: Ana Belén, Juan Diego, Claudia Gravi...

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

2. El amor del capitán Brando (1974)

El amor del capitán Brando (1974)

Una película rodada en Pedraza (Segovia) y que fue uno de los grandes éxitos de aquel año; de hecho es la película de Ana Belén con mayor número de espectadores. Trata la relación de Aurora, la maestra del pueblo (interpretada por Ana Belén) con uno de sus alumnos, enamorado de ella. Una... Ver mas
Una película rodada en Pedraza (Segovia) y que fue uno de los grandes éxitos de aquel año; de hecho es la película de Ana Belén con mayor número de espectadores. Trata la relación de Aurora, la maestra del pueblo (interpretada por Ana Belén) con uno de sus alumnos, enamorado de ella. Una historia muy tierna y muy bien interpretada.
Fue elegida la película favorita del público en el Festival de Berlín de ese año.

Director: Jaime de Armiñán
Protagonistas: Ana Belén, Fernando Fernán-Goméz, Jaime Gamboa...

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

3. Tormento (1974)

Tormento (1974)

Adaptación de la novela homónima de Pérez Galdós. Es una de las películas más importantes de Ana Belén y tiene un estupendo reparto con algunos de los mejores intérpretes del cine español.

Director: Pedro Olea
Protagonistas: Ana Belén, Concha Velasco, Paco Rabal, Javier Escrivá...

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Morbo (1972)

4. Morbo (1972)

Aunque ya había conocido a Víctor Manuel unos meses antes de rodar esta película, cuando acabó el rodaje, en 1971, comenzaron una relación que ya dura 40 años. Esta película fue la primera incursión de Víctor en el cine. La película fue al Festival de Cine de San Sebastián y recibió una mención... Ver mas
Aunque ya había conocido a Víctor Manuel unos meses antes de rodar esta película, cuando acabó el rodaje, en 1971, comenzaron una relación que ya dura 40 años. Esta película fue la primera incursión de Víctor en el cine.
La película fue al Festival de Cine de San Sebastián y recibió una mención especial
Director: Gonzalo Suárez
Protagonistas: Ana Belén, Víctor Manuel, Michael J. Pollard, María Vico...

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

5. La petición (1976)

La petición (1976)

Opera prima de Pilar Miró basada en un relato de Emile Zola con una Ana Belén en uno de sus pocos papeles de "mala" y con algunas de las escenas eróticas más polémicas de la época. Durante el rodaje Ana Belén ya estaba embarazada de su hijo David y ha comentado en alguna ocasión que pasó muchos... Ver mas
Opera prima de Pilar Miró basada en un relato de Emile Zola con una Ana Belén en uno de sus pocos papeles de "mala" y con algunas de las escenas eróticas más polémicas de la época.
Durante el rodaje Ana Belén ya estaba embarazada de su hijo David y ha comentado en alguna ocasión que pasó muchos nervios durante la filmación de algunas escenas por el riesgo que podría suponer en su estado.
Directora: Pilar Miró
Protagonistas: Ana Belén, Emilio Gutiérrez Caba, María Luisa Ponte, Carmen Maura...

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Cuentos eróticos (1979)

6. Cuentos eróticos (1979)

Ana Belén protagoniza uno de los cortos que componen la película tiulado "Tiempos rotos".
Directora: Emma Cohen
Protagonistas: Ana Belén y Juan Diego

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Españolas en París (1970)

7. Españolas en París (1970)

La segunda película que hizo, ya de mayor, y que significó el comienzo del cine denominado de la tercera vía. El año pasado, al cumplirse 40 años del rodaje, se proyectó en París con la asistencia del director de la película, Ana Belén y Tina Sainz. Director: Roberto Bodegas Protagonistas: Ana... Ver mas
La segunda película que hizo, ya de mayor, y que significó el comienzo del cine denominado de la tercera vía. El año pasado, al cumplirse 40 años del rodaje, se proyectó en París con la asistencia del director de la película, Ana Belén y Tina Sainz.
Director: Roberto Bodegas
Protagonistas: Ana Belén, Laura Valenzuela, José Sacristán, Tina Sainz...

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Sonámbulos (1977)

8. Sonámbulos (1977)

La historia de Ana, su familia y un misterioso libro, que aparece y desaparece y, como telón de fondo, el proceso judicial a un grupo de terroristas, es la sencilla línea argumental del film, metáfora en que se mezcla lo político y lo experimental. Es una de las películas favoritas de la propia... Ver mas
La historia de Ana, su familia y un misterioso libro, que aparece y desaparece y, como telón de fondo, el proceso judicial a un grupo de terroristas, es la sencilla línea argumental del film, metáfora en que se mezcla lo político y lo experimental.
Es una de las películas favoritas de la propia Ana Belén y por la que su director recibió la Concha de plata en el Festival de San Sebastián en 1978.
Director: Manuel Gutiérrez Aragón
Protagonistas: Ana Belén, Norman Brisky, Lola Gaos, María Rosa Salgado...

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

La oscura historia de la prima Montse (1977)

9. La oscura historia de la prima Montse (1977)

Es una adaptación libre del libro del mismo título de Juan Marsé y la primera obra de él que se llevaba al cine. Ana Belén interpreta la triste historia de Montse Claramunt junto al cantautor y actor ya desaparecido, Jordi Montllor. Se rodó en Barcelona y hubo versión en catalán. Director... Ver mas
Es una adaptación libre del libro del mismo título de Juan Marsé y la primera obra de él que se llevaba al cine. Ana Belén interpreta la triste historia de Montse Claramunt junto al cantautor y actor ya desaparecido, Jordi Montllor. Se rodó en Barcelona y hubo versión en catalán.
Director: Jordi Cadena
Protagonistas: Ana Belén, Ovidi Montllor, Mirta Miller...

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Emilia, parada y fonda... (1976)

10. Emilia, parada y fonda... (1976)

Basada en una de las historias del libro "Las ataduras" de Carmen Martín Gaite, nos traslada a Alcalá de Henares para contarnos la vida de la protagonista, Emilia Serrano, con su hermana, su tía, su primer novio, su marido.... Una historia sobre los hondas que pueden ser algunas raíces... Ver mas
Basada en una de las historias del libro "Las ataduras" de Carmen Martín Gaite, nos traslada a Alcalá de Henares para contarnos la vida de la protagonista, Emilia Serrano, con su hermana, su tía, su primer novio, su marido.... Una historia sobre los hondas que pueden ser algunas raíces familiares.
Como curiosidad comentar que, en alguna escena, sale la actriz Pilar Torres (la que luego haría de Bea en Verano Azul) interpretando al personaje de Ana Belén de niña.
Director: Angelino Fons
Protagonistas: Ana Belén, Juan Diego, María Luisa San José, Paco Rabal...

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Al diablo, con amor... (1972)

11. Al diablo, con amor... (1972)

Última película en la que trabajó Víctor como actor. Se rodó en Asturias y, debido a que Ana y Víctor cantan varias canciones, grabaron un disco con la banda sonora que signifícó el regreso de Ana Belen, ya adulta, a la canción. Director: Gonzalo Suárez Protagonistas: Ana Belén, Víctor Manuel... Ver mas
Última película en la que trabajó Víctor como actor. Se rodó en Asturias y, debido a que Ana y Víctor cantan varias canciones, grabaron un disco con la banda sonora que signifícó el regreso de Ana Belen, ya adulta, a la canción.
Director: Gonzalo Suárez
Protagonistas: Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Narros, Luis Ciges...

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

12. Jo, papá (1975)

Jo, papá (1975)

La historia de un hombre, Antonio Ferrandis, que quiere rememorar sus aventuras durante la guerra civil y lleva a su familia con él por diferentes lugares de España.
Director: Jaime de Armiñán
Protagonistas: Ana Belén, Antonio Ferrandis, Amparo Soler Leal, Josep María Flotats...

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Jaque a la dama (1978)

13. Jaque a la dama (1978)

Tras el suicidio de Paula (interpretada por Ana Belén), su mejor amiga, Ana, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad. Director: Francisco Rodríguez Protagonistas: Ana Belén, Concha Velasco, Pedro D. del... Ver mas
Tras el suicidio de Paula (interpretada por Ana Belén), su mejor amiga, Ana, recuerda las circunstancias que las unieron y cómo vivieron una relación que podía haber llegado a ser algo más que una amistad.
Director: Francisco Rodríguez
Protagonistas: Ana Belén, Concha Velasco, Pedro D. del Corral...

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

14. Zampo y yo (1965)

Zampo y yo (1965)

Su primera película que rodó con sólo 14 años y que la convirtió en una de las niñas prodigio del cine español.
Director: Luis Lucia
Protagonistas: Ana Belén, Fernando Rey, Luis Dávila

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

15. Separación matrimonial (1973)

Separación matrimonial (1973)

Ana hace el papel de la tercera en discordia de este matrimonio.
Director: Angelino Fons
Protagonistas: Ana Belén, Simón Andreu, Jacqueline Andere, Eusebio Poncela...

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

El Buscón (1974)

16. El Buscón (1974)

Película basada en la novela de Francisco de Quevedo. Ana hace el papel de la bailarina y, al principio de la película, interpreta la canción "Poderoso caballero" de July Murillo. Gran parte del rodaje tuvo lugar en Almagro Director: Luciano Berriatúa Protagonistas: Ana Belén, Paco Algora... Ver mas
Película basada en la novela de Francisco de Quevedo. Ana hace el papel de la bailarina y, al principio de la película, interpreta la canción "Poderoso caballero" de July Murillo. Gran parte del rodaje tuvo lugar en Almagro
Director: Luciano Berriatúa
Protagonistas: Ana Belén, Paco Algora, Paco Rabal...

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Aunque la hormona se vista de seda (1971)

17. Aunque la hormona se vista de seda (1971)

Ana hace un pequeño papel, el de Paloma, una boticaria. Película que, cuando se estrenó, tuvo muchos espectadores aunque el film no es de calidad y la propia Ana Belén la considera uno de sus errores en el cine
Director: Vicente Escrivá
Protagonistas: Ana Belén, Manuel Summers, Alfredo Landa...

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Vida conyugal sana (1973)

18. Vida conyugal sana (1973)

Fue la primera película en la que participó la actriz y Miss Universo, Amparo Muñoz.
Director: Roberto Bodegas
Protagonistas: Ana Belén, José Sacristán, Amparo Muñoz, Teresa Gimpera...

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil