Versión impresa

Mejor película de Alfred Hitchcock

Mejor película de Alfred Hitchcock

  • Lista creada por jesus porto.
  • Publicada el 03.04.2010 a las 16:57h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jesus porto

Último acceso 06.04.2016

Perfil de jesus porto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jesus porto

Acciones de la lista

El 29 de abril de 2010 se cumplen 30 años de la desaparición del director Alfred Hitchcock, cuyo cine se ha hecho universal y ha transcendido el tiempo, entusiasmando a las nuevas generaciones.

Vota la que consideres la mejor película del director, maestro del suspense...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Psicosis

1. Psicosis

ESTRENADA EN 1960. "Psicosis" se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de Robert Bloch,inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película trata el encuentro entre una secretaria... Ver mas
ESTRENADA EN 1960. "Psicosis" se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de Robert Bloch,inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película trata el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de fugarse con una cuantiosa cantidad de dinero de su jefe, y el propietario del motel, el desequilibrado y tímido Norman Bates, interpretado de forma memorable por Anthony Perkins, en una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios de la Academia.Entre ellos, mejor director y mejor actriz de reparto para Janet Leigh, que es la protagonista absoluta de la cinta, los tres primeros cuartos de hora, hasta la emblemática escena de la ducha en la que la historia sufre un vuelco radical.

La cinta está considerada hoy como una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, y, por tanto, de la historia del cine. "Psicosis" también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias. La película dio lugar a varias secuelas y a una nueva versión hecha, todas obras menores, pues eran ajenas a Alfred Hitchcock.

Ha recibido 3526 puntos

Vótalo:

La ventana indiscreta

2. La ventana indiscreta

ESTRENADA EN 1954. "La ventana indiscreta" (en inglés: Rear Window) está protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Basada en un cuento de William Irish, La ventana de enfrente, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, al mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión y... Ver mas
ESTRENADA EN 1954. "La ventana indiscreta" (en inglés: Rear Window) está protagonizada por James Stewart y Grace Kelly. Basada en un cuento de William Irish, La ventana de enfrente, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, al mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión y mejor sonido.

La trama se centra en el excéntrico pasatiempo de un fotógrafo convaleciente en una silla de ruedas (James Stewart) recluido en su apartamento y con una pierna escayolada debido a un accidente, el cual elabora conjeturas sobre el extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente, Raymond Burr,y sobre la posibilidad de que éste haya asesinado a su mujer. El personaje de Stewart, aferrado a sus silla de ruedas pasa las horas muertas espiando al vecino sospechoso, valiéndose para ello de todo artilugio a su alcance (cámara fotográfica, binoculares...). El asunto se va complicando, con la concurrencia de la novia del fotografo, Grace Kelly, una sofisticada mujer de alta sociedad, que se llega a poner en peligro de muerte al entrar en el apartamento del sospechoso para recavar pistas, dónde es descubierta y también con la concurrencia de su cuidadora,Thelma Ritter, que representa a una mujer peculiar, arisca, de estracto social humilde, y con grandes conocimientos sobre la vida.
Memorable la escena en que un inmovilizado James Stewart se defiende de la persona que pretende asesinarle, con los destellos del flash de su cámara fotográfica que ha de deslumbrar a aquel que con paso firme se dispone a asesinarlo.

Ha recibido 2984 puntos

Vótalo:

Vértigo (de entre los muertos)

3. Vértigo (de entre los muertos)

ESTRENADA EN 1958. Protagonizada por James Stewart en el papel de "Scottie" y Kim Novak, quien interpreta un doble papel, como Madeleine Elster y Judy Barton. Es una de las películas mejor valoradas del director y de la cinematografía norteamericana y universal, nominada a dos premios Óscar... Ver mas
ESTRENADA EN 1958. Protagonizada por James Stewart en el papel de "Scottie" y Kim Novak, quien interpreta un doble papel, como Madeleine Elster y Judy Barton.
Es una de las películas mejor valoradas del director y de la cinematografía norteamericana y universal, nominada a dos premios Óscar. Se caracteriza por un uso muy logradode la narrativa audiovisual, las buenas actuaciones de James Stewart y Kim Novak, las locaciones sacadas de la misma mente de Hitchcock y la minuciosidad con la que están cuidados todos los detalles de la historia y su incidencia en la trama.Es curioso que "Vértigo" tuvo un inicio poco alentador, con tibias críticas y una acogida en taquilla bastante pobre en su momento, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo logrando en pocos años el lugar de honor que le pertenece.
En esta película el protagonista, un detective privado, ha de enfrentarse a sus obsesiones y parafobias personales, dentro de una trama muy estimulante para el espectador, pero intensamente angustiosa y compleja, para el protagonista.

Ha recibido 2809 puntos

Vótalo:

Con la muerte en los talones

4. Con la muerte en los talones

ESTRENADA EN 1959,"Con la muerte en los talones" (North by Northwest). Es un thriller de Alfred Hitchcock que está inspirado en la novela "54" de Wu Ming. Considerada como una de sus mejores películas, obtuvo tres nominaciones a los Oscar: Mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor... Ver mas
ESTRENADA EN 1959,"Con la muerte en los talones" (North by Northwest). Es un thriller de Alfred Hitchcock que está inspirado en la novela "54" de Wu Ming. Considerada como una de sus mejores películas, obtuvo tres nominaciones a los Oscar: Mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor montaje.




Argumento: Roger Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías le confunden con un agente del gobierno al que pretenden eliminar. Tiene que escaparse, pero le siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda. Memorable, como una de las más recordadas de la historia del cine, la escena en que el protagonista es perseguido y atacado en un campo abierto por una avioneta en descenso. También es anecdótica la escena filmada de incógnito en la sede de la ONU en Nueva York.

Ha recibido 2708 puntos

Vótalo:

Rebeca

5. Rebeca

ESTRENADA EN 1940, es la primera película del genial director, rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier. Obtuvo dos premios Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo... Ver mas
ESTRENADA EN 1940, es la primera película del genial director, rodada en Estados Unidos.

Está basada en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier. Obtuvo dos premios Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson), haciendo el inolvidable personaje de la siniestra ama de llaves. ARGUMENTO:Maximilian de Winter (Laurence Olivier), aristócrata inglés, viudo se desposa con una joven humilde (Joan Fontaine) y se instala con el en una mansión enorme y remota, llamada Manderley, dónde la convivencia del matrimonio se hace cada vez más difícil. La sombra de la anterior señora De Winter (Rebeca) sigue presente en la casa, en su ama de llaves, una mujer sórdida e inexpresiva, que guarda con celo enfermizo la memoria de la difunta Rebeca y también en las obsesiones y recuerdos de su esposo.
Inolvidable la escena en la que el ama de llaves, cripa a la joven señora de Winter, induciéndola a que se suicide...

Ha recibido 2630 puntos

Vótalo:

Los pájaros

6. Los pájaros

Cuando llegaro "Los pájaros" el director estaba sin una primera actriz. Encontrando que Janet Leigh, protagonista de "Psicosis" estaba mayor para sus siguientes trabajos y no era de una belleza tan contudente, como las que le gustaban. Y tras haber perdido inesperadamente a sus dos principales... Ver mas
Cuando llegaro "Los pájaros" el director estaba sin una primera actriz. Encontrando que Janet Leigh, protagonista de "Psicosis" estaba mayor para sus siguientes trabajos y no era de una belleza tan contudente, como las que le gustaban. Y tras haber perdido inesperadamente a sus dos principales musas: A Ingrid Bergman, que había hecho tres protagonistas para él, y de la que Hitchcock estaba platónicamente enamorado ( y con la que siempre fue sumamente respetuoso), la cual había puesto pies en polvorosa rumbo a Europa, abandonando a su familia para rendirse emocional y profesionalmente a Roberto Rosellinni. Y cuando por fin consiguió a otra primera actriz que ocupase el vacío dejado por Bergman,una joven Grace Kelly, que medró a su sombra y que se mostraba eternamente agradecida y que protagonizaría consecutivamente tres películas del director. Y aunque Hitchcock nunca se hubiese atrevido a intentar nada, suspiraba por ella, que lo sabía y era cariñosa con él, hasta llevarlo al bochorno...Grace Kelly le había prometido que nunca daría la espantada como Bergman y que no pensaba dejarlo en la estacada, que con ella tenía actriz para rato... Pero las cosas cambiaron cuando ella se casó con el príncipe Reiniero y fue Ccoronada como soberana de Mónaco. Decepcionado estaba Hitchcock, cuando vio en un anuncio de un refresco a la modelo Tippi Hedren, y le dio un vuelco el corazón. (Hitchcock pensó. la convertiré en estrella y será para mí...). ASÍ LLEGÓ EL RODAJE DE "LOS PÁJAROS", PELÍCULA ESTRENADA EN 1963. Los pájaros es una de las películas más conocidas del director británico Alfred Hitchcock. Está basada en un relato homónimo, de Daphne du Maurier. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspenso Hitchcokiano, pero que en este caso sirve para prolongar la inquietud y el desasosiego del espectador... Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso creaba mucha mayor inquietud en la audiencia. Muchos autores han querido ver en el ataque de los pájaros y en su agresividad, una metáfora de cómo veía el comportamiento de las mujeres el propio Hitchcock...Tippi Hedren obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz revelación por esta película en la que debutaba, completan el reparto Rod Taylor, Suzanne Pleshette y Jessica Tandy.

Ha recibido 2501 puntos

Vótalo:

La soga

7. La soga

ESTRENADA EN 1948. La Soga (ROPE),protagonizada por James Stewart, está basada en la obra de teatro Rope escrita por Patrick Hamilton en 1929 y tiene grandes similutudes con el asesinato real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y... Ver mas
ESTRENADA EN 1948. La Soga (ROPE),protagonizada por James Stewart, está basada en la obra de teatro Rope escrita por Patrick Hamilton en 1929 y tiene grandes similutudes con el asesinato real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb, en 1924. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock.

La película se caraceteriza por estar rodada en una sucesión de tomas-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duración del rollo de película cinematográfica. Alfred Hitchcock pretendía rodarla en tiempo real en una sola toma, pero las cámaras sólo podían grabar 10 minutos seguidos y se vio obligado a realizar varios cortes. En cada fin de rollo de la película se hacía pasar la cámara por detrás de un lugar oscuro (como las chaquetas de los personajes) para disimular el cambio, aunque hay dos cortes que se notan a propósito. De este modo el resultado es una acción continua, de apariencia teatral, donde se evidencia el mérito interpretativo de los actores.
La cinta causó gran escandalo en su tiempo, pues aunque nunca lo mencionan, resultaba evidente que los asesinos protagonistas son homosexuales y pareja, alumnos de James Stewart que ha de descubrirlos, y que consuman un crimen por el mero placer de matar, el cual idean como perfecto y como una demostración de su superioridad intelectual.

Ha recibido 2055 puntos

Vótalo:

Crimen perfecto

8. Crimen perfecto

ESTRENADA EN 1954. Es la primera de las tres colaboraciones que Grace Kelly hace para el director, que encontraría en esta actriz a su musa tras la pérdida de Ingrid Bergman, que había dejado Hollywood para consagrarse a Roberto Rossellini. "Crimen Perfecto" está protagonizada por Grace Kelly y... Ver mas
ESTRENADA EN 1954. Es la primera de las tres colaboraciones que Grace Kelly hace para el director, que encontraría en esta actriz a su musa tras la pérdida de Ingrid Bergman, que había dejado Hollywood para consagrarse a Roberto Rossellini. "Crimen Perfecto" está protagonizada por Grace Kelly y Ray Milland y está basada en una obra teatral del mismo título del dramaturgo inglés Frederick Knott.

La trama: Tony Wendice (Ray Milland) quiere asesinar a su adúltera esposa Margot (Grace Kelly), una mujer adinerada y sofisticada, para conseguir su dinero. Chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y apostado detrás de unas cortinas, estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica que hará el propio marido y que ha de servir para que ésta se levante de la cama y quede a merced de su asesino. Sin embargo, el plan falla y Margot mata en defensa propia a aquel que intentaba asesinarla. Una desvalida Margot llama a su marido para que éste le ayude a solucionar la situación y deshacerse del cadáver del atacante...

.

Ha recibido 1964 puntos

Vótalo:

Encadenados

9. Encadenados

ESTRENADA EN 1946. Protagonizada por Ingrid Bergman y Cary Grant, como dos espías que viven un romance en una operación de espionaje después de la Segunda Guerra Mundial, en la que deben vigilar a un grupo de nazis que tratan de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La acción de la película... Ver mas
ESTRENADA EN 1946. Protagonizada por Ingrid Bergman y Cary Grant, como dos espías que viven un romance en una operación de espionaje después de la Segunda Guerra Mundial, en la que deben vigilar a un grupo de nazis que tratan de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. La acción de la película transcurre en Rio de Janeiro. El film destaca por la fuerza de la historia de amor de los 2 protagonistas, cuyos sentimientos afloran sobre los prejuicios de él, sobre el pasado de mujer frívola de ella, y sobre las circunstancias hostiles que les toca vivir. La intriga alcanza cotas sublimes y destacan interpretación de los actores. Cary Grant en uno de sus registros más logrados, apartándose del cliché habitual de galán cortés, imperturbable, vividor y encantador e Ingrid Bergman en una actuación muy humana, plagade de matices. Claude Rains, fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por interpretar al nazi enamorado de Bergman, con el cual ella se desposa en su misión de espía, y Leopoldine Konstantin, interpretando a la malvada y siniestra suegra.
El film contiene un interminable beso entre los protagonistas (Cary Grant e Ingrid Bergman), el más largo que se había rodado en el cine hasta entonces y que fue recibido con escándalo en su momento.

Ha recibido 1723 puntos

Vótalo:

El hombre que sabía demasiado

10. El hombre que sabía demasiado

ESTRENADA EN 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película es un remake, ya que había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris Day... Ver mas
ESTRENADA EN 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película es un remake, ya que había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris Day y Brenda de Banzie.Obtuvo el Oscar en 1956 a la mejor canción con "Qué será, será" para Jay Livingston y Ray Evans. ARGUMENTO: Ben (James Stewart) y Josephine Conway McKenna (Doris Day), se van de vacaciones a Marruecos, con el hijode ambos. En el autobús conocen a Louis Bernard (Daniel Gélin), un hombre un excéntrico, que es apuñalado mientras en la ciudad disfrazado de marroquí. Bernard, antes de morir, le pide a Bob que entregue unos documentos a las autoridades, revelándoles que es un espía británico y ha descubierto un complot para asesinar al premier inglés, así que le encomienda la misión de evitar el magnicidio. El secreto pone en peligro la vida de Hank (hijo de Ben), quien es secuestrado por los autores del complot,con el fin de que Ben y su esposa Jo no divulguen a las autoridades inglesas el propósito y eviten el asesinato. Ben y su esposa tratan por su cuenta de recuperar a su hijo, pasando memorables y arduos equívocos...

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

Extraños en un tren

11. Extraños en un tren

ESTRENADA EN 1951. Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. La película está protagonizada por Farley Granger, Robert Walker, Laura Elliot y Ruth Roman. ARGUMENTO: Guy Haines, famoso tenista, coincide en un viaje en tren con Bruno Anthony. Éste le propone un pacto siniestro... Ver mas
ESTRENADA EN 1951.
Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. La película está protagonizada por Farley Granger, Robert Walker, Laura Elliot y Ruth Roman.

ARGUMENTO: Guy Haines, famoso tenista, coincide en un viaje en tren con Bruno Anthony. Éste le propone un pacto siniestro: Si Guy mata al padre de Bruno, el cual, según él le hace la vida imposible: él matará a la esposa de Guy, de la que éste se quiere divorciar. Guy se toma la proposición a broma. Pero la conversación el tren ronda su cabeza desde el preciso momento en que llama a su esposa para pedirle el divorcio (ya que se quiere volver a casar, con la hija de un senador) y ésta le manifiesta su negativa en redondo al mismo...

Ha recibido 1518 puntos

Vótalo:

Marnie, la ladrona

12. Marnie, la ladrona

ESTRENADA EN 1964. Protagonizada por Sean Connery y Tippi Hedren. Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico con un tratamiento deliberadamente sórdido de la sexualidad, en especial de la sexualidad femenina, como caracteriza gran parte de la obra de... Ver mas
ESTRENADA EN 1964. Protagonizada por Sean Connery y Tippi Hedren. Basada en la novela homónima de Winston Graham, se trata de un thriller psicológico con un tratamiento deliberadamente sórdido de la sexualidad, en especial de la sexualidad femenina, como caracteriza gran parte de la obra de Hitchcock, que llegó a esta película especialmente quemado de sus musas, de "sus rubias gélidas". Tras el rechazo de la debutante actriz de "Los pájaros", Tippi Hedren, a las proposiciones deshonestas del encumbrado director, éste estaba dispuesto a enterrar su carrera como actriz, en la medida de sus posibilidades...Por eso le ofreció ser Marnie a muchas otras actrices antes de recaer el papel definitivamente sobre Tippi Hedren, entre ellas Eva Marie Saint, Lee Remick y Grace Kelly. Todas rechazaron el papel cansadas de las excentricidades del genio, salvo Grace Kelly que quería hacerlo, pero que se encontró con la ferrea oposición de su marido y de sus súbditos, pues ya era princesa de Mónaco y se había retirado del cine...Debido a los crudos temas tratados (que la hicieron no pasar la censura en un primer momento en Gran Bretaña), pero también a unos muy criticados efectos especiales y un estilo que se consideraba alejado del habitual en Hitchcock (a pesar de tener un fondo de psicoanálisis, como otras cintas del genial director, al estilo de Rebecca o Spellbound). Todo esto contribuyó a que la película fuera un fracaso de público, al menos en los Estados Unidos, aunque resultó mucho más rentable en Europa. La leyenda negra cuenta que Hitchcock resentido por el rezado de Tippi Hedren, selecionó los peores planos grabados, aquellos en los que se lucía Sean Connery y el resto de reparto y en los que ella estaba más floja, al tiempo que daba instrucciones a maquillaje, vestuario y peluquería, para ofrecer a la actriz con una imagen desfavorecedora... Tras esta película y debido a la obsesión del director por la actriz, a la que quería monopolizar su carrera y acapararla como persona ( y que incluso le llegó a enviar una nota diciéndole que iba a arruinar su carrera) ambos no volvieron a trabajar juntos.
SÓRDIDO Y REVELADOR ARGUMENTO: Marnie (Tippi Hedren) es una ladrona patológica que sobrevive robando en las empresas para las que trabaja y cambiando de personalidad en cada nuevo empleo hasta que se encuentra con Mark Rutland (Sean Connery), quien interesado por su caso, la chantajea para que se case con él, amenazándola con descubrirla si no lo hace. Una vez en el viaje de novios, Mark tratará de indagar la causa de las diversas psicopatías de Marnie, su desconfianza hacia los hombres, su aversión por todo contacto físico, su pánico al color rojo.Esta película constituyó la última colaboración entre Hitchcock y Bernard Herrman, su compositor por excelencia, autor de la banda sonora en ocho de sus filmes.

Ha recibido 1288 puntos

Vótalo:

Atrapa a un ladrón

13. Atrapa a un ladrón

ESTRENADA EM 1955 (To Catch a Thief). Está basada en la novela del mismo título de David Dodge. Ganó el Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones más: A la mejor dirección artística, y al mejor vestuario. ARGUMENTO: John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado y... Ver mas
ESTRENADA EM 1955 (To Catch a Thief). Está basada en la novela del mismo título de David Dodge. Ganó el Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones más: A la mejor dirección artística, y al mejor vestuario. ARGUMENTO: John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado y reinsertado, que vive en la Costa Azul. Cuando se reproducen una serie de robos en la zona que llevan el sello de Robie, la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana del petróleo, la bellísima Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, a Robie se le ocurre, descubrir al verdadero ladrón, librando así toda sospecha de si mismo. Cuando conoce a Frances, ella está convencida de que es el ladrón, y atraída por él y por la indiferencia que muestra hacía ella, está dispuesta a seducirlo y compartir las aventuras de la vida que cree que lleva. Todo se complica cuando se estrecha la relación entre los protagonistas y la madre de Frances, sufre el robo de sus joyas.
La película destaca por su ritmo ágil, por el glamour que destila cada escena, por los impresionantes paisajes de la Riviera Francesa y por la inusual y audaz historia de amor en la que Grace Kelly toma la iniciativa... Es la tercera y última colaboración de Grace Kelly con el director, pues con motivo de su estancia en la Costa Azul francesa para el rodaje de esta película, conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero de Mónaco y al desposarse con él abandonaría el cine... Hitchcock, sufría el abandono de su segunda gran musa, como ya le había sucedido con Ingrid Bergman, con el agravante de que Grace, en su día, le había prometido que nunca renunciaría a trabajar con él, porque entre los propósitos de Grace Kelly munca estuvo el abandonar el cine, y sí el ver crecer su leyenda de actriz al lado de uno de los más grandes.

Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Recuerda

14. Recuerda

ESTRENADA EN 1945.Basada en la novela "The House of Dr. Edwards", de Francis Beeding (pseudónimo de Hilary St. George Sanders), y protagonizada por Gregory Peck e Ingrid Bergman. El actor empezaba a despuntar y Bergman ya tenía mucho más nombre tras encadenar varios éxitos en el primer lustro de... Ver mas
ESTRENADA EN 1945.Basada en la novela "The House of Dr. Edwards", de Francis Beeding (pseudónimo de Hilary St. George Sanders), y protagonizada por Gregory Peck e Ingrid Bergman. El actor empezaba a despuntar y Bergman ya tenía mucho más nombre tras encadenar varios éxitos en el primer lustro de la década de los cuarenta, como "Casablanca" o "Luz que agoniza" por la que había obtenido el primero de sus tres Oscars. La Bergman era reacia a aceptar el proyecto porque la historia de amor entre su personaje y el de Peck, situada en un hospital psiquiátrico, no le parecía verosímil. ARGUMENTO: El director de una clínica psiquiátrica, el doctor Murchison, va a ser sustituido por el doctor Edwards (Peck). En ese centro trabaja la doctora Constance Petersen (Bergman), que se caracteriza por su dedicación psiquiátrica y por su carácter frío y distante. Cuando llega el doctor Edwardes, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece...
Anecdótico es que el genial pintor español, Salvador Dalí, colaboró en la cinta ayudando a diseñar las imágenes de las ensoñaciones oníricas, con una gran eficacia y un resultado muy bien conseguido.

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

Los 39 escalones

15. Los 39 escalones

ESTRENADA EN 1935 ("The 39 steps"), dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la novela de aventura “Los treinta y nueve escalones”, de John Buchan. La película está protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll. Aunque ha habido tres importantes versiones cinematográficas del libro; la... Ver mas
ESTRENADA EN 1935 ("The 39 steps"), dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la novela de aventura “Los treinta y nueve escalones”, de John Buchan. La película está protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll.
Aunque ha habido tres importantes versiones cinematográficas del libro; la original, de Hitchcock, ha sido la más aclamada de todas ellas, con mucha diferencia. En 1999, el Instituto Británico de Cine (BFI) la designó con el cuarto lugar en el ranking de las mejores películas inglesas, mientras que en 2004 la revista Total Film la situó en el vigésimo primer puesto de los films más grandiosos de todos los tiempos.

"Los 39 escalones" es la película de persecución más memorable del periodo británico de Hitchcock, como "Con la muerte en los talones" lo es de la etapa americana.

En una fuga llena de imprevistos, un inocente se pone al límite en situaciones siempre nuevas y muchas veces cómicas. Hitchcock, recurre a su imaginación y a su fantasía y alterna pasajes de gran dramatismo con otros de comedia satírica, con el mundodel espionaje de transfondo, uno de los temas más recurrentes de su extensa filmografía.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Cortina rasgada

16. Cortina rasgada

ESTRENADA EN 1966.Está protagonizada por Paul Newman y por Julie Andrews. La película no está considerada una de las obras maestras del director que no repitió con la pareja protagonista. Es sabido que Con Paul Newman no se entendió en el rodaje, en el que no congeniaron en absoluto, actor y... Ver mas
ESTRENADA EN 1966.Está protagonizada por Paul Newman y por Julie Andrews. La película no está considerada una de las obras maestras del director que no repitió con la pareja protagonista. Es sabido que Con Paul Newman no se entendió en el rodaje, en el que no congeniaron en absoluto, actor y director. Con Julie Andrews, Hitchcock, no quería trabajar pues veía en ella solo una cantante, pero tuvo que aceptarla por imposición de la compañía que producía la cinta. "Cortina rasgada" está vagamente inspirada en la historia de la desaparición de dos diplomáticos británicos, Burgess y MacLean, que pasaron a la URSS. ARGUMENTO: Michael Armstrong (Paul Newman) es un prestigioso físico nuclear estadounidense, que necesita una fórmula de un científico de la República Democrática Alemana y para conseguirla, no duda en pasar al otro lado del telón de acero y simular que ofrece sus servicios a los comunistas. Su novia (Julie Andrews) desconcertada le sigue hasta Berlín Oriental, donde descubrirá la verdad de sus propósitos y le ayudará, pero será muy difícil escapar del país. Pero la película contiene dos momentos para el recuerdo: lo difícil que resulta matar a una persona (y toda una escena de referencia que se recrea en eso, y que Ang Lee homenajea en "Lujuria y traición·), y la huida final en autobús.

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Frenesí

17. Frenesí

ESTRENADA EN 1972, del género de suspense, thriller, y terror, contiene algunas de las escenas más explícitas e includo macabras de la trayectoria del director...Protagonizada por actores que no son de primera línea (Una tónica en las últimas películas de Hitchcock), como son: Jon Finch, Alec... Ver mas
ESTRENADA EN 1972, del género de suspense, thriller, y terror, contiene algunas de las escenas más explícitas e includo macabras de la trayectoria del director...Protagonizada por actores que no son de primera línea (Una tónica en las últimas películas de Hitchcock), como son: Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster. Está basada en la novela "Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square", de Arthur La Bern. TRAMA: En el Londres de la década de 1970, un criminal sexual conocido con el nombre de el Asesino de la corbata tiene en jaque a la policía. La trama alcanza una gran intensidad, con un asesino en serie y un falso culpable en fuga, dispuesto a demostrar su inocencia, mientras huido se le atribuyen uno tras otro, sus asesinatos.

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

La sombra de una duda

18. La sombra de una duda

ESTRENADAEN 1943. ARGUMENTO: Cuenta la historia de una joven que vive en Santa Rosa, California que cree que su tío podría ser un asesino en serie de viudas. La película está protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten y Macdonald Carey y está considerada como un clásico y uno de los... Ver mas
ESTRENADAEN 1943.
ARGUMENTO: Cuenta la historia de una joven que vive en Santa Rosa, California que cree que su tío podría ser un asesino en serie de viudas.

La película está protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten y Macdonald Carey y está considerada como un clásico y uno de los mejores títulos de la época americana de Hitchcock. [1]. La película fue escrita por Gordon McDonell, Thornton Wilder, Sally Benson y Alma Reville.

Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

Yo confieso

19. Yo confieso

ESTRENADA EN 1953. protagonizada por Montgomery Clift, Anne Baxter y Karl Malden. La película esta basada en una obra teatral francesa de 1902, escrita por Paul Anthelme llamada "Nos Deux Consciences". La historia gira en torno al tema de un falso culpable, tema muy del gusto de Hitchcock y... Ver mas
ESTRENADA EN 1953. protagonizada por Montgomery Clift, Anne Baxter y Karl Malden. La película esta basada en una obra teatral francesa de 1902, escrita por Paul Anthelme llamada "Nos Deux Consciences".
La historia gira en torno al tema de un falso culpable, tema muy del gusto de Hitchcock y repetido en varias de sus películas. Destaca la interpretación de Montgomery Clift como atormentado sacerdote, con la que el director no dado a elogiar a sus actores, quedó muy satisfecho, aunque la relación entre actor y director durante el rodaje fue mala.
(El vocablo "Confiteor" en latín, en su traducción al español "yo confieso" o "yo pecador", es una oración en latín de la liturgia católica en el cual la persona que dice el rezo realiza el Acto de confesión de los pecados o Acto penitencial ante Dios, y pide a los Santos la intercesión por su alma). (Recordad que el director se educó entre jesuítas). Le da la réplica, como protagonista femenina, Anne Baxter, que tuvo que teñirse de un rubio intenso para la ocasión por "exigencias del guión"...dado que Alfred era un fetichista de las rubias...

Ha recibido 885 puntos

Vótalo:

Sospecha

20. Sospecha

ESTRENADA EN 1941. Protagonizada por Joan Fontaine y Cary Grant. Fontaine ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista, para muchos debería haberlo ganado el año anterior por "Rebeca", dirigida por Alfred Hitchcock el año anterior, con lo cual la Academia saldaba viejas cuentas pendientes con... Ver mas
ESTRENADA EN 1941.
Protagonizada por Joan Fontaine y Cary Grant. Fontaine ganó el Oscar a la mejor actriz protagonista, para muchos debería haberlo ganado el año anterior por "Rebeca", dirigida por Alfred Hitchcock el año anterior, con lo cual la Academia saldaba viejas cuentas pendientes con la actriz.
Trama: Cuenta la historia de Lina, una muchacha de la alta sociedad, que conoce accidentalmente en un tren a Johnnie, un tipo simpático y mundano. Ambos se enamoran, se casan y empiezan una vida que promete ser muy feliz. Pero la atracción de Johnnie por el dinero (y por las apuestas) pronto se pone de manifiesto. Y comienza a cometer una serie de negocios poco claros que a Lina le inquietan. Su marido es para ella, ahora, un misterio. La muerte de un viejo amigo del marido, Beaky, le hace temer que haya sido el propio Johnnie el responsable. Y cree firmemente que ella será la próxima víctima: las evidencias cada vez más apuntan hacia esa dirección.
Resulta inusual ver al encantador Cary Grant verosimil como posible asesino.

Ha recibido 877 puntos

Vótalo:

Alarma en el expreso

21. Alarma en el expreso

ESTRENADA EN 1938, es la última película británica de Alfred Hitchcock y ella reune a un gran elenco de actores: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty. La cinta está basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White, adaptada por Sidney... Ver mas
ESTRENADA EN 1938, es la última película británica de Alfred Hitchcock y ella reune a un gran elenco de actores: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty. La cinta está basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White, adaptada por Sidney Gilliat y Frank Launder. Fue uno de los mayores éxitos de Hitchcock en el Reino Unido, sirviéndole de trampolín y propiciando su partida a Hollywood. Recibió el premio New York Film Critics Circle Awards 1939.
La película transcurre en Bandrika, un país ficticio de Europa central, en los meses preliminares a la Segunda Guerra Mundial.La trama se situa en un tren, en el que viajan varias personas de nacionalidad británica que se vern forzadas a realizar una parada, pasando una noche en tierra, debido a las inclemencias meteorológicas. Al reanudarse el viaje, la atractiva protagonista nota la ausencia de uno de los viajeros del grupo, sobre el que los otros no aciertan o quieren reparar. Esto sirve de detonante para un trayecto accidentado en el que las sospechas recaen sobre todos y cada uno de los compañeros de viaje.

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

Atormentada

22. Atormentada

ESTRENADA EN 1949. Está basada en una novela de Helen Simpson. Suposo la tercera y última colaboración de Ingrid Bergman con el director. La película está ambientada en Australia en 1831 y protagonizada por Ingrid Bergman, Joseph Cotten y Michael Wilding. Fue la segunda película de Hitchcock en... Ver mas
ESTRENADA EN 1949. Está basada en una novela de Helen Simpson. Suposo la tercera y última colaboración de Ingrid Bergman con el director. La película está ambientada en Australia en 1831 y protagonizada por Ingrid Bergman, Joseph Cotten y Michael Wilding. Fue la segunda película de Hitchcock en technicolor y usó muchas tomas de diez minutos de duración parecidas a las de La Soga (1948). La lentitud de la película y mala publicidad de Bergman al haberse descubierto su relación extramatrimonial con Roberto Rossellini, incidió en las criticas y en la pobre repercusión comercial de la cinta.

Argumento: Charles Adare (Michael Wilding), sobrino del Gobernador Sir Richard, llega a la Australia del s. XIX. Charles conocerá al ex convicto y magnate Sam Flusky (Joseph Cotten), un personaje serio y seco que está casado con la prima de aquél, Henrietta (Ingrid Bergman), una bella mujer cuya adicción al alcohol parece que la está llevando a la locura. Ambos arrastran un complicado pasado: Flusky había sido mozo de cuadras en la mansión británica de la familia de su esposa,antes de fugarse con ella. Perseguidos por el hermano de Henrietta, Flusky es condenado y deportado a Australia tras haber matado con arma de fuego a su cuñado. Henrietta lo deja todo y marcha también a Australia arrastrada por la pasión que siente por Flusky, y allí espera en la miseria que Flusky cumpla su condena. Ahora Charles intenta ayudar a su prima a salir del ensimismamiento en el que se encuentra sumida. Charles acaba enamorándose de Henrietta, lo que provocará los celos de Flusky. Tras una discusión, y por accidente, Charles resulta herido por el disparo de la pistola de Flusky...

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

La trama

23. La trama

ESTRENADA EN 1976, es la última película del genial director. (Contaba con 77 años cuando la rodó, 4 años antes de su muerte). Escrita por Ernest Lehman, guionista tambiénde "Con la muerte en los talones", es una adaptación de la novela de Victor Canning. Protagonizada finalmente por Intérpretes... Ver mas
ESTRENADA EN 1976, es la última película del genial director. (Contaba con 77 años cuando la rodó, 4 años antes de su muerte). Escrita por Ernest Lehman, guionista tambiénde "Con la muerte en los talones", es una adaptación de la novela de Victor Canning. Protagonizada finalmente por Intérpretes: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, Willian Devane y Cathleen Nesbitt. Para el papel que interpretó William Devane, Hitchcock había elegido a Roy Thinnes, pero descontento de su trabajo, lo despidió a los dos días de su rodaje.
Para el rol de Blanche Tyler, Hitchcock tuvo en mente que la interpretara Liza Minnelli.
SINOPSIS:
Blanche es una falsa espiritista que hace pequeños trabajos para it tirando. Cuando encuentra a Julia Rainbird, una anciana acaudalada que busca a su sobrino, por el que ofrece una cuantiosa recompensa, cree haber topado con una mina. Entonces pide ayuda a su novio, el taxista George Lumley, y ambos viven una peripecia tras otra, siempre en la cuerda floja. Simultáneamente, Arthur Adamson, un importante joyero, se ¨distrae¨ aumentando su fortuna con secuestros por los que obtiene fuertes rescates, consistentes en piedras preciosas, con la ayuda de su novia Fran. Las dos historias paralelas terminan por cruzarse, con resultados imprevisibles...guión. En “La trama”, Hitchcock aborda con humor y paradoja, los entresijos de la muerte...

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

Falso culpable

24. Falso culpable

ESTRENADA EN 1956. Se inspira en el recurrente y reiterado tema del director de un falso culpable, de un acusado inocente al que todos creen culpable. La película está basada en hechos reales acaecidos en 1953. Está inspirada en el libro "La verdadera historia de Christopher Emmanuel... Ver mas
ESTRENADA EN 1956.
Se inspira en el recurrente y reiterado tema del director de un falso culpable, de un acusado inocente al que todos creen culpable. La película está basada en hechos reales acaecidos en 1953. Está inspirada en el libro "La verdadera historia de Christopher Emmanuel Balestrero", de Maxwell Anderson. Protagonizada por Henry Fonda y Vera Miles. ARGUMENTO: Manny Balestrero (Henry Fonda) músico que trabaja en el New York's Stork Club, es honrado, y está felizmente casado, y con acuciantes dificultades económicas. Cuando su mujer necesita dinero para un tratamiento dental, Manny acude a una compañía de seguros a solicitar un préstamo sobre su póliza. Los empleados de la oficina lo confunden con el hombre que robó en la misma oficina unas semanas antes y llaman a la policía.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Náufragos

25. Náufragos

ESTRENADA EN 1944. ARGUMENTO: Un barco norteamericano es torpedeado y hundido por un submarino alemán. Algunos supervivientes, antes de que el barco se hunda, logran refugiarse en un estrecho bote salvavidas: Allí coinciden una periodista de moda, Constance Porter Tallulah Bankhead, un... Ver mas
ESTRENADA EN 1944.
ARGUMENTO: Un barco norteamericano es torpedeado y hundido por un submarino alemán. Algunos supervivientes, antes de que el barco se hunda, logran refugiarse en un estrecho bote salvavidas: Allí coinciden una periodista de moda, Constance Porter Tallulah Bankhead, un ingeniero (John Hodiak), un industrial adinerado (Henry Hill), una enfermera (Mary Anderson), un marino herido ( William Bendix), un camarero negro de (Canada Lee) y una mujer inglesa (Heather Angel) que lleva en brazos el cadáver de su hijo. La situación se hace más compleja con la llegada al bote de un capitán alemán que enerva los ánimos susceptibles de los náufragos.
Como curiosidad, la película fue integramente rodada en interiores.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Pero, ¿Quién mató a Harry?

26. Pero, ¿Quién mató a Harry?

ESTRENADA EN 1955, conjuga perfectamente la intriga con el humor negro.Protagonizada por REPARTO Edmund Gwenn, John Forsythe y Shirley MacLaine, supuso el debut cinematográfico de esta gran actriz, que después sería musa de Billy Wilder y obtendría el Oscar por "La fuerza del cariño".ARGUMENTO... Ver mas
ESTRENADA EN 1955, conjuga perfectamente la intriga con el humor negro.Protagonizada por REPARTO Edmund Gwenn, John Forsythe y Shirley MacLaine, supuso el debut cinematográfico de esta gran actriz, que después sería musa de Billy Wilder y obtendría el Oscar por "La fuerza del cariño".ARGUMENTO: En un tranquilo paraje campestre de Vermont, durante un apacible día, suenan tres detonaciones. Al descubrirse el cadáver del tal Harry, un viejo capitán, Edmund Gwenn, se cree el autor de la muerte por accidente, pues en su jornada de caza ha disparado varias detonaciones. Por ello, entierra el cadáver, lo desentierra y lo transporta varias veces... Sobre la identidad del finado todo son conjeturas...

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Topaz

27. Topaz

ESTRENADA EN 1969, del llamado género de suspense, dirigida por Alfred Hitchcock y Protagonizada por Frederick Stafford, Dany Robin, Claude Jade, Michel Subor, Karin Dor, John Vernon, Michel Piccoli, Philippe Noiret y John Forsythe, está basada en la novela homónima de León Uris. La existencia... Ver mas
ESTRENADA EN 1969, del llamado género de suspense, dirigida por Alfred Hitchcock y Protagonizada por Frederick Stafford, Dany Robin, Claude Jade, Michel Subor, Karin Dor, John Vernon, Michel Piccoli, Philippe Noiret y John Forsythe, está basada en la novela homónima de León Uris. La existencia de una organización de espionaje llamada Topaz, que traspasa información de la OTAN a la Unión Soviética, sirve como punto de partida a esta bibrante intriga de espías.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

El proceso Paradine

28. El proceso Paradine

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Sabotaje

29. Sabotaje

ESTRENADA EN 1942, (Saboteur) esta emocionante película de suspense en tiempos de guerra, está protagonizada por Robert Cummings en el papel de un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles que es testigo del bombardeo, llevado a cabo por un agente nazi, de la planta en la que trabaja... Ver mas
ESTRENADA EN 1942, (Saboteur) esta emocionante película de suspense en tiempos de guerra, está protagonizada por Robert Cummings en el papel de un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles que es testigo del bombardeo, llevado a cabo por un agente nazi, de la planta en la que trabaja. Durante la mortal explosión muere el mejor amigo de Cummings y él mismo es injustamente acusado de sabotaje. Para limpiar su nombre, inicia una persecución sin tregua, de un extremo a otro de los Estados Unidos, que le lleva de Boulder Dam al Radio City Music Hall de Nueva York, para acabar en un enfrentamiento desgarrador en lo alto de la Estatua de la Libertad. Completan el reparto: Priscilla Lane, Otto Kruger, Alan Baxter, Clem Bevans, Norman Lloyd, Alma Kruger, Vaughan Glaser, Dorothy Peterson.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Pánico en la escena

30. Pánico en la escena

ESTRENADA EN 1950. Película rodada íntegramente en Londres por Alfred Hitchcock, que adapta el relato breve “Man Running” (1948), del novelista británico Selwyn Jepson, publicado en EEUU bajo el título “Outrun the Constable". El film suma crimen, misterio, intriga y thriller. Se apoya en un... Ver mas
ESTRENADA EN 1950.
Película rodada íntegramente en Londres por Alfred Hitchcock, que adapta el relato breve “Man Running” (1948), del novelista británico Selwyn Jepson, publicado en EEUU bajo el título “Outrun the Constable". El film suma crimen, misterio, intriga y thriller. Se apoya en un elenco exclusivamente británico, con las únicas excepciones de Jane Wyman, recién galardonada con el Oscar por su papel en “Belinda”, y la siempre llamativa y solvente Marlene Dietrich. Completan el reparto: Michael Wilding, Richard Todd, Alastair Sim, Dame Sybil Thorndike, Kay Walsh, Miles Malleson,André Morell, Patricia Hitchcock (hija del director), Hector Mac Gregor y Joyce Grenfell.
La acción dramática tiene lugar en Londres a lo largo de unos pocos días de 1949. ARGUMENTO: La bondadosa Eva Gill (Jane Wyman), estudiante de arte dramático, e hija de padres separados, está secretamente enamorada del joven actor Jonathan Cooper (Todd), y cuando éste es perseguido por la policía como presunto autor de un asesinato, lo acoge y oculta en las casas de sus padres, convencida de su inocencia. Así emprende una investigación paralela de los hechos, que la lleva a conocer al joven inspector de policía Wilfred O. Smith (Wilding) y a relacionarse con la diva del music-hall Charlotte Inwood (Marlene Dietrich), toda una femme fatal, mujer experimentada, manipuladora y pérfida, amante de Jonathan, que trabajaba en su compañía y que da muestras de un fuerte estrés emocional, que levanta las suspicacias de la joven...

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Enviado especial

31. Enviado especial

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Inocencia y juventud

32. Inocencia y juventud

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Matrimonio original

33. Matrimonio original

ESTRENADA EN 1941, es una comedia romántica que profundiza en la fragilidad de las relacciones de pareja...relata las relaciones de amor-odio entre los cónyuges: Carole Lombard y Robert Montgomery, que descubren que, debido a un error burocrático, no están legalmente casados...

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Jamaica Inn

34. Jamaica Inn

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Valses de Viena

35. Valses de Viena

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Ricos y extraños

36. Ricos y extraños

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil