Versión impresa

Mejor País De Sudamérica

Mejor País De Sudamérica

  • Lista creada por cris13.
  • Publicada el 11.05.2009 a las 02:51h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de cris13

Último acceso 02.04.2010

Perfil de cris13

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de cris13

Acciones de la lista

¿Cuál será el país preferido de Sudamérica?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Perú

1. Perú

El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico... Ver mas
El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico. Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.

Ha recibido 1815 puntos

Vótalo:

Colombia

2. Colombia

Colombia, oficialmente República de Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión... Ver mas
Colombia, oficialmente República de Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico. Colombia mantiene diferendos con Venezuela y Nicaragua por límites marítimos. Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia es el cuarto país en extensión territorial en América del Sur, así como el tercero en población en América Latina.

Colombia es reconocido a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

Ha recibido 1185 puntos

Vótalo:

Chile

3. Chile

Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile. Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los... Ver mas
Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.

Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes, que se extiende entre los 17º29'57'S y los 56º32'S de latitud (islas Diego Ramírez), limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Además, posee territorios insulares en el océano Pacífico, como el archipiélago Juan Fernández, Sala y Gómez, islas Desventuradas y la isla de Pascua (ubicada en la Polinesia), totalizando una superficie de 755.838,7 km².

Ha recibido 1108 puntos

Vótalo:

Argentina

4. Argentina

La República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus cerca de 40 millones... Ver mas
La República Argentina es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.Sus cerca de 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo.Actualmente la Argentina está clasificada como un país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Brasil

5. Brasil

La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente... Ver mas
La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente al 47,9% del territorio sudamericano. En comparación con los demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio.

Habitado originalmente por los amerindios, Brasil fue en sus inicios el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Además del territorio continental, Brasil posee grandes grupos de islas en el Atlántico, como por ejemplo: Archipiélago de San Pedro y San Pablo, Fernando de Noronha (territorio especial del estado de Pernambuco) y Trindade e Martim Vaz en Espírito Santo. Cuenta también con un complejo de pequeñas islas y corales llamado Atol das Rocas, que pertenece al estado de Rio Grande do Norte.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Venezuela

6. Venezuela

Venezuela , oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es una república federal situada al norte de América del Sur, constituida como un Estado democrático y social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, consagrado en su Acta de Independencia firmada el 5 de julio de 1811. Su... Ver mas
Venezuela , oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es una república federal situada al norte de América del Sur, constituida como un Estado democrático y social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, consagrado en su Acta de Independencia firmada el 5 de julio de 1811. Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Caracas.

El país, organizado en 23 estados y un Distrito Capital, limita al norte con la República Dominicana, Aruba, las Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sureste con Brasil y al suroeste con Colombia. Abarca un área total de 916.445 km², distribuidos entre su territorio continental, la Isla de Margarita y las Dependencias Federales, con su territorio emergido más septentrional representado en la Isla de Aves, por lo que ejerce soberanía sobre aproximadamente 860.000 km² del mencionado mar bajo el concepto de Zona Económica Exclusiva. Venezuela posee además un litigio histórico con Guyana en relación a 159.500 km² comprendidos en la Guayana Esequiba al este del país, catalogada como Zona en Reclamación por el Estado Venezolano.

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Ecuador

7. Ecuador

Ecuador (del latín aequātor), oficialmente República del Ecuador, es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico. Ecuador es un país multiétnico, con gran riqueza cultural, natural y... Ver mas
Ecuador (del latín aequātor), oficialmente República del Ecuador, es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico.

Ecuador es un país multiétnico, con gran riqueza cultural, natural y arqueológica; situado en plena línea ecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie, lo que evidencia que es el más pequeño de los países andinos, pero cuenta con la mayor biodiversidad por metro cuadrado del continente.

Su capital es San Francisco de Quito, sede de los principales entes estatales y del Gobierno Nacional y su ciudad más grande es Santiago de Guayaquil, puerto marítimo principal e importante centro económico. Se divide en 24 provincias, distribuidas en cuatro regiones naturales: Amazonía, Costa, Sierra, y Región Insular. En el Ecuador existen 55 volcanes, 14 activos, 14 volcanes dormidos y 42 pasivos, siendo el volcán más alto el Chimborazo, con 6.310 msnm. Es el país con la más alta concentración de ríos por milla cuadrada en el mundo . Es el principal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Uruguay

8. Uruguay

La República Oriental del Uruguay es un país de América del Sur. Dividido administrativamente en 19 departamentos, su territorio, con una superficie de 176.215 km², es el segundo más pequeño del subcontinente. Al norte y noreste limita con el estado de Río Grande del Sur (Brasil). Al oeste... Ver mas
La República Oriental del Uruguay es un país de América del Sur. Dividido administrativamente en 19 departamentos, su territorio, con una superficie de 176.215 km², es el segundo más pequeño del subcontinente. Al norte y noreste limita con el estado de Río Grande del Sur (Brasil). Al oeste limita con las provincias de Entre Ríos y Corrientes (Argentina) de las cuales está separado por el río Uruguay, y por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires. Por el sureste, tiene costas sobre el Océano Atlántico.

Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Paraguay

9. Paraguay

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país y estado soberano ubicado en América del Sur, dividido por el río Paraguay en dos regiones, Oriental y Occidental o Chaco. Es un país mediterráneo, ya que no posee costas marítimas, así como lo es su vecino Bolivia... Ver mas
Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país y estado soberano ubicado en América del Sur, dividido por el río Paraguay en dos regiones, Oriental y Occidental o Chaco. Es un país mediterráneo, ya que no posee costas marítimas, así como lo es su vecino Bolivia, si bien riegan sus costas fluviales dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que son afluentes del río de la Plata y que son utilizados como vías de salida al mar. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. La bandera paraguaya, roja, blanca y azul, se destaca por tener dos escudos diferentes, uno en el anverso y otro en el reverso, por lo cual es única en el mundo. Paraguay es coloquialmente conocido como El corazón de América.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Bolivia

10. Bolivia

Bolivia (quechua: Bulibiya Suyu, aimara: Bulibiya, Buliwya) (nombre oficial: Estado Plurinacional de Bolivia) es un Estado independiente y soberano situado en el centro-oeste de América del Sur. La capital oficial y sede del poder judicial es Sucre (de acuerdo a la Constitución Política del... Ver mas
Bolivia (quechua: Bulibiya Suyu, aimara: Bulibiya, Buliwya) (nombre oficial: Estado Plurinacional de Bolivia) es un Estado independiente y soberano situado en el centro-oeste de América del Sur. La capital oficial y sede del poder judicial es Sucre (de acuerdo a la Constitución Política del Estado vigente desde enero de 2009) y la sede del gobierno (poder ejecutivo y legislativo) es La Paz.

Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y el Perú. Es, junto con Paraguay, uno de los dos países de Sudamérica sin litoral marítimo. Es también el octavo más extenso en el continente americano y el vigésimo séptimo a nivel mundial.

Bolivia es un país multicultural con mucha riqueza arqueológica y considerado unos de los paises más megadiversos del mundo. En su historia destaca la Cultura Tiwanaku que se desarrolló en lo que hoy es la región occidental del país y cuyos conocimientos avanzados en multitud de materias quedaron como legado para el posterior Imperio Inca. Menos conocidos pero no menos importante son los restos culturales arqueológicos en la región oriental tropical de Bolivia donde, entre otras, se desarrolló la Cultura Hidráulica de las Lomas, la más extensa del continente americano , en los llanos de Moxos y Baures actualmente pertenecientes al Departamento del Beni.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Guyana

11. Guyana

La República Cooperativa de Guyana o simplemente Guyana, la más occidental de las Guayanas, es un país del norte de América del Sur. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. También se la conoce con el nombre de Guayana Inglesa... Ver mas
La República Cooperativa de Guyana o simplemente Guyana, la más occidental de las Guayanas, es un país del norte de América del Sur. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. También se la conoce con el nombre de Guayana Inglesa.

Las dos terceras partes del occidente del país son reclamadas por Venezuela, zona llamada por ésta como Guayana Esequiba; también su otro vecino, Surinam, reclama para sí una parte del territorio oriental.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Surinam

12. Surinam

Surinam(oficialmente y en neerlandés Suriname) es un país del norte de Sudamérica, entre la Guayana Francesa al este, Guyana al oeste, y Brasil al sur. Al norte, colinda con el Océano Atlántico. Sus fronteras con Guayana Francesa y Guyana en el sur, son desde hace varios años objeto de arduas... Ver mas
Surinam(oficialmente y en neerlandés Suriname) es un país del norte de Sudamérica, entre la Guayana Francesa al este, Guyana al oeste, y Brasil al sur. Al norte, colinda con el Océano Atlántico. Sus fronteras con Guayana Francesa y Guyana en el sur, son desde hace varios años objeto de arduas disputas territoriales.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil