Versión impresa

¿Mejor Novela de Harry Potter?

¿Mejor Novela de Harry Potter?

  • Lista creada por mangaka.
  • Publicada el 28.10.2009 a las 23:12h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mangaka

Último acceso 13.02.2010

Perfil de mangaka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mangaka

Acciones de la lista

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

La productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los libros a una serie de ocho películas, de las cuales ya han sido estrenadas las seis primeras. La sexta adaptación comenzó a rodarse en septiembre de 2007 y se estrenó el 15 de julio de 2009.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Harry Potter y el cáliz de fuego

1. Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga escrita por la escocesa J. K. Rowling. Fue sacado a la venta en el año 2000, y ganó un premio Hugo en el 2001. Rowling, antes de que se publicase el libro advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha... Ver mas
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga escrita por la escocesa J. K. Rowling. Fue sacado a la venta en el año 2000, y ganó un premio Hugo en el 2001. Rowling, antes de que se publicase el libro advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha especulación acerca de quién podría ser.

Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, El cáliz de fuego da paso a una nueva época en la narrativa de J. K. Rowling adoptando temas y un tono más sombrío. El tamaño del libro también aumenta: los primeros tres contenían alrededor de 300 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros rondarán las 600.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Harry Potter y las reliquias de la muerte

2. Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó... Ver mas
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe —de 2005—, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

La editorial Bloomsbury publica Deathly Hallows en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de once millones de copias. El récord anterior, nueve millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Harry Potter y el prisionero de azcabán

3. Harry Potter y el prisionero de azcabán

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros planeados de la serie Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue publicado el 8 de julio de 1999. La película basada en el libro se estrenó el 4 de junio del 2004 y fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Este... Ver mas
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros planeados de la serie Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Fue publicado el 8 de julio de 1999. La película basada en el libro se estrenó el 4 de junio del 2004 y fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, sino que trata más bien acerca de los padres de Harry y de los amigos que tuvieron (tales como Remus Lupin, Sirius Black y Peter Pettigrew). Los fanáticos de la serie presionaron a la autora para que terminase el libro.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la cámara secreta

4. Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. El libro fue lanzado al mercado en 1998, y la película basada en éste salió en el 2002. La película es, probablemente, de la serie, la más fiel al libro, junto a Harry Potter y la piedra... Ver mas
Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. El libro fue lanzado al mercado en 1998, y la película basada en éste salió en el 2002. La película es, probablemente, de la serie, la más fiel al libro, junto a Harry Potter y la piedra filosofal.

El Harry del libro es muy parecido al primero: Harry piensa que es insoportable vivir en la casa de sus tíos, mientras opina que Hogwarts es el mejor lugar del mundo. Sin embargo, la trama varía y Harry se encuentra con una responsabilidad mayor que en el primer libro de la serie.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la piedra filosofal

5. Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (título original en inglés británico: Harry Potter and the Philosopher's Stone; en inglés americano como Harry Potter and the Sorcerer's Stone) es el primer libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la escritora británica J. K. Rowling. Este libro... Ver mas
Harry Potter y la piedra filosofal (título original en inglés británico: Harry Potter and the Philosopher's Stone; en inglés americano como Harry Potter and the Sorcerer's Stone) es el primer libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la escritora británica J. K. Rowling. Este libro supuso el debut de su autora como escritora profesional.

La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano que descubre en su onceavo cumpleaños que es un hechicero al igual que sus padres. La novela narra cómo el protagonista da sus primeros pasos en el mundo mágico, ingresa al Colegio Hogwarts y encuentra verdaderos amigos que lo ayudan a derrotar a Lord Voldemort, brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y que se encontraba buscando un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

La novela salió a la venta el día 30 de junio de 1997 en la edición británica de la editorial Bloomsbury (única editorial que aceptó el libro después de que muchas más lo rechazaran) mientras que en Estados Unidos fue publicada el 1 de septiembre de 1998 por Scholastic Corporation; por otra parte, Editorial Salamandra obtuvo los derechos de publicación del libro en 2000 para la edición en castellano. En 2001 se estrenó una película basada en el libro, la cual fue dirigida por Chris Columbus y se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia del cine.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Harry Potter y el misterio del príncipe

6. Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe es el título con que se publicó en castellano el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo). Fue el segundo cambio de título para los... Ver mas
Harry Potter y el misterio del príncipe es el título con que se publicó en castellano el sexto libro de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. El título original es Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo). Fue el segundo cambio de título para los libros de la saga. El primer caso ocurrió en Harry Potter y la cámara secreta.

La novela fue publicada en el año 2005, poco antes del lanzamiento de la cuarta película de la saga. El libro dio datos importantes que tuvieron que tomar en cuenta antes de estrenar la película.

La trama muestra a un Harry diferente. Afectado por lo que ocurrió en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry se ha resignado a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

El libro vendió nueve millones de copias en sus primeras 24 horas de venta, lo cual estableció un récord jamás alcanzado. Sin embargo, éste fue superado por el siguiente libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la orden del fénix

7. Harry Potter y la orden del fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al... Ver mas
Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de la saga Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling. Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una así como su celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Con esta reacción, Voldemort y sus mortífagos tienen luz verde para actuar en las sombras y preparar sus fuerzas para destruir el equilibrio comunidad mágica y adueñarse de la misma. Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda guerra mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía: Harry Potter y las reliquias de la Muerte.

La publicación del libro tuvo lugar tres años después de la del episodio anterior. Fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió 2 millones de copias Reino Unido el día del lanzamiento y cinco en ese mismo fin de semana en Estados Unidos. Tiene 38 capítulos y 893 páginas, en la edición en español publicada por la editorial Salamandra, por lo cual se convirtió en el libro más largo de la serie. Además, esta novela marcó un punto de inflexión en la saga por abordar nuevas temáticas y suscitar las críticas de algunos lectores que vieron en este episodio un “estancamiento” de la serie. No obstante, la crítica especializada celebró en su mayoría los cambios que introdujo este relato en toda la obra.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil