Versión impresa

Mejor Mago de la Literatura

Mejor Mago de la Literatura

  • Lista creada por Nivola.
  • Publicada el 29.11.2011 a las 12:21h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nivola

Último acceso 01.12.2011

Perfil de Nivola

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nivola

Acciones de la lista

Aquí presentamos una lista de los magos más destacados de la Literatura Universal. A ver quién resulta, según los votantes, el mejor de todos ellos.

Pd: Se admiten más sugerencias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gandalf

1. Gandalf

Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres... Ver mas
Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».
Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.
Gandalf es considerado junto a Merlín como el prototipo del mago de la cultura occidental.

Ha recibido 6683 puntos

Vótalo:

Merlín

2. Merlín

Merlín fue un gran mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que, Merlín no hace referencia al nombre de una persona sino a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso... Ver mas
Merlín fue un gran mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que, Merlín no hace referencia al nombre de una persona sino a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.
Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el Bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

Ha recibido 4992 puntos

Vótalo:

Dumbledore

3. Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (1881-1997) es un personaje de la saga de Harry Potter, creada por la británica J. K. Rowling. El personaje, presentado como el mago más poderoso de toda la saga y comparable a antagonistas tales como Grindelwald o Lord Voldemort, es también el más moral... Ver mas
Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (1881-1997) es un personaje de la saga de Harry Potter, creada por la británica J. K. Rowling. El personaje, presentado como el mago más poderoso de toda la saga y comparable a antagonistas tales como Grindelwald o Lord Voldemort, es también el más moral de todos: su lema consiste en la afirmación de que "el amor es la magia más importante y poderosa del mundo."
Aunque parece un anciano paternal, sabio y protector, en realidad el personaje tiene un plan ideado a lo largo de veinte años para destruir al tenebroso Lord Voldemort -ambos personajes tienen un breve enfrentamiento en la pelicula Harry potter y la orden del Fenix-. Es, durante gran parte de la historia, el director de Hogwarts y el creador de la Órden del Fénix.

Ha recibido 4124 puntos

Vótalo:

Saruman

4. Saruman

Saruman el Blanco era el más poderoso de los magos enviados a la Tierra Media para combatir a Sauron, confinado como sus compañeros en la forma de un anciano. Vestido con túnica blanca y hermosa voz, él y su compañero Gandalf el Gris no eran de tener residencia fija, aunque prefería ir al Este... Ver mas
Saruman el Blanco era el más poderoso de los magos enviados a la Tierra Media para combatir a Sauron, confinado como sus compañeros en la forma de un anciano. Vestido con túnica blanca y hermosa voz, él y su compañero Gandalf el Gris no eran de tener residencia fija, aunque prefería ir al Este mientras que Gandalf al Oeste. Al cabo de un tiempo consiguió del senescal de Gondor, Beren, las llaves de la torre de Orthanc en Isengard, ya que estaba complacido de tener un amigo tan poderoso. Cuando la elfa Galadriel pidió la formación de un Concilio para que los Sabios decidieran como hacer frente a Sauron, Saruman se convirtió en su cabeza, por sus amplios conocimientos sobre la formación e historia de los Anillos de Poder. En una reunión de este Concilio, Gandalf pretendió que se atacara la fortaleza de Dol Guldur, pero Saruman se le opuso, ya que en ese tiempo estaba buscando el Anillo Soberano para sí y pensaba que lo encontraría antes que Sauron, si dejaban a éste en paz. Cuando se enteró de que los siervos de Sauron estaban registrando el Anduin entendió que el Anillo había aparecido, y apoyó entonces el ataque a Dol Guldur para impedir que Sauron lo encontrara, siendo ésta la última vez que ayudó a los Sabios.


Saruman tomó en Isengard como estandarte e insignia una mano blanca sobre fondo negro.1
El Mago Blanco se recluyó en Isengard y decidió usar la Palantir de Orthanc para ver la tierra de Mordor y así descubrir los movimientos del enemigo, pero entonces quedó atrapado por Sauron, que contaba con otra piedra vidente. Aunque Saruman el Blanco pretendió ante Sauron hacerse pasar por su aliado y así encontrar el Anillo para sus propósitos, el Señor de Mordor lo controlaba totalmente, convertiéndose en Saruman el Multicolor. Consiguió infiltrarse en la corte del rey Théoden de Rohan por intermedio del consejero Gríma Lengua de Serpiente, que lo sumergió en un estado de inacción total. Durante la Guerra del Anillo supo por las acciones de Gandalf que el Anillo Único se encontraba en la Comarca y no tardó en tener espías allí. Trató de convencer a Gandalf de unírsele para sustituir juntos a Sauron y hacerse con el poder en la Tierra Media, pero al no aceptar, lo encerró en lo alto de su torre. Mezclando hombres con orcos creó sus propios Uruk-hai y envió un grupo de ellos a capturar a los hobbits de la Comunidad del Anillo, sabiendo que uno de ellos lo portaba: capturaron a Merry y Pippin, pero no a Frodo, que era el portador del Anillo. Cuando los llevaban hacia Isengard, los guerreros de Saruman murieron a manos de una partida de rohirrim, y los hobbits escaparon al bosque de Fangorn.
Saruman lanzó un ataque contra los Vados del Isen, asesinando a Théodred, el único hijo del rey Theoden de Rohan. Su gente se refugió en el Abismo de Helm, a donde Saruman mandó su ejército, formado por bandidos de las montañas, Uruk-hai y orcos para exterminarlos, vaciando casi totalmente Isengard olvidándose totalmente de los Ents, por lo que Isengard se encontró casi indefensa ante su ataque, que comenzaron por haber talado sus bosques para alimentar los fuegos que Saruman manenía en las cavernas de Isengard para sus maquinaciones. Saruman quedó encerrado solo en la inexpugnable torre de Orthanc, mientras su ejército fue vencido por los refuerzos que llevó Erkenbrand al Abismo de Helm. Cuando Gandalf y los demás señores victoriosos fueron a Isengard a parlamentar, Saruman todavía intentó dañarlos con su voz, pero no lo logró. Gandalf el Blanco le prometió el perdón si le daba información sobre Sauron y su vara de mago hasta que fuera digno de volver a portarla, a lo que Saruman se negó, haciendo que Gandalf lo expulsara de la Orden de los Istari y que con un mandato quebrase su vara.
Dejaron a Saruman encerrado en Orthanc, confiándole a Bárbol su vigilancia, pero Bárbol de alguna manera fue dominado por los argumentos del mago, y finalmente lo dejó libre. Derrotado y lleno de odio, Saruman intentó buscar venganza en la Comarca, dominándola por medio de hombres malvados que oprimían a los hobbits. Pero fue vencido por los mismos hobbits guiados por Frodo, Sam, Merry y Pippin. Finalmente, en la colina de Bolsón Cerrado, él y su sirviente Gríma Lengua de Serpiente fueron obligados a huir de la Comarca. Saruman forzó un postrer intento de asesinar a Frodo, pero su puñal se quebró contra la cota de malla de mithril del hobbit, quien aun así le perdonó la vida. Al ser expulsado, ordenó a Gríma que lo siguiera y rehusase la hospitalidad y piedad de Frodo, y cuando le propinó un puntapié en el rostro y se dio media vuelta, Gríma lo atacó por la espalda y le cortó el cuello. Gríma murió también, atravesado por muchas flechas al intentar huir.
El espíritu de Saruman se eleva en el aire y es visto por los hobbits. Volvió al Oeste, de donde había venido originalmente, pero desde allí sopló un viento que lo doblegó y difuminó. Mientras, el cadáver se corrompía y pudría rápidamente, quedando sólo huesos.

Ha recibido 3571 puntos

Vótalo:

Harry Potter

5. Harry Potter

Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling, quien decidió darle su propio cumpleaños, el 31 de julio de 1980, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con el suyo.1 Las... Ver mas
Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling, quien decidió darle su propio cumpleaños, el 31 de julio de 1980, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con el suyo.1
Las historias que protagoniza se desarrollan en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Es reconocible por una cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, producida por el mago oscuro Lord Voldemort, quien intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido a Avada Kedavra (maleficio asesino), y haber causado la caída de Lord Voldemort.2

Ha recibido 3484 puntos

Vótalo:

Lord Voldemort

6. Lord Voldemort

Lord Voldemort (nacido como Tom Marvolo Riddle,1 renombrado como Tom Sorvolo Ryddle en España y algunas versiones de Latinoamérica) es un personaje de ficción y el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Voldemort apareció por... Ver mas
Lord Voldemort (nacido como Tom Marvolo Riddle,1 renombrado como Tom Sorvolo Ryddle en España y algunas versiones de Latinoamérica) es un personaje de ficción y el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Voldemort apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, publicado en 1997. Es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Voldemort aparece en todos los libros (excepto en Harry Potter y el prisionero de Azkaban), tanto en persona como en recuerdos. Voldemort también ha aparecido en todas las películas de la saga hasta la fecha, excepto en la tercera, al igual que en los libros.
En la historia, Voldemort es el enemigo principal de Harry Potter, y finalmente es destruido por él, que de acuerdo a una profecía tiene el poder de vencerlo. La comunidad mágica lo teme tanto, que prefiere referirse a él como «quien tú sabes» o «el que no debe ser nombrado». Incluso sus seguidores se refieren a él como «Señor Tenebroso» o «Señor Oscuro».

Ha recibido 2947 puntos

Vótalo:

Raistlin Majere

7. Raistlin Majere

Raistlin Majere (326 - ¿? Después del Cataclismo) es un personaje de ficción de la serie de libros Dragonlance. Raistlin es uno de los personajes más importantes de la saga Dragonlance, siendo uno de los protagonistas de los primeros libros. Dentro del libro, Raistlin es el mago túnica negra más... Ver mas
Raistlin Majere (326 - ¿? Después del Cataclismo) es un personaje de ficción de la serie de libros Dragonlance. Raistlin es uno de los personajes más importantes de la saga Dragonlance, siendo uno de los protagonistas de los primeros libros. Dentro del libro, Raistlin es el mago túnica negra más poderoso de todos los tiempos y regió durante un tiempo la Torre de la Alta Hechicería. Debido a La Prueba, Raistlin obtuvo una piel dorada a causa de un hechizo que no se disolvió; un pelo blanco, continuos ataques de tos y dos ojos dorados con pupilas en forma de reloj de arena; a los ojos de Raistlin, todo se marchita y muere, siendo incapaz de apreciar la belleza de nada durante mucho tiempo.

Ha recibido 2665 puntos

Vótalo:

Radagast

8. Radagast

Radagast el Pardo es el tercero de los cinco magos enviados a la Tierra Media en las historias del escritor británico J. R. R. Tolkien. Cubre un papel secundario en la acción de El Señor de los Anillos, y también es nombrado en El hobbit, El Silmarillion y los Cuentos inconclusos de Númenor y la... Ver mas
Radagast el Pardo es el tercero de los cinco magos enviados a la Tierra Media en las historias del escritor británico J. R. R. Tolkien. Cubre un papel secundario en la acción de El Señor de los Anillos, y también es nombrado en El hobbit, El Silmarillion y los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. Tolkien le describe fundamentalmente mediante su gran amor a los animales. Fue aliado y amigo de Gandalf, que lo trataba con cercanía.

Ha recibido 2325 puntos

Vótalo:

Rincewind

9. Rincewind

Rincewind es un personaje de ficción de las novelas de Mundodisco (Discworld) creadas por autor inglés Terry Pratchett. Es un mago (fracasado) de nivel 0 que falló en aprobar los cursos de la Universidad Invisible en Ankh-Morpork. Rincewind pasa casi todo su tiempo escapando de varios grupos de... Ver mas
Rincewind es un personaje de ficción de las novelas de Mundodisco (Discworld) creadas por autor inglés Terry Pratchett. Es un mago (fracasado) de nivel 0 que falló en aprobar los cursos de la Universidad Invisible en Ankh-Morpork. Rincewind pasa casi todo su tiempo escapando de varios grupos de personas que intentan matarlo por diferentes razones.

Ha recibido 2010 puntos

Vótalo:

Hermione Granger

10. Hermione Granger

Sugerido por sandyojosverdes el 30.11.2011 a las 11:23h.

Hermione Jean Granger es un personaje de ficción, uno de los principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling. Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la... Ver mas
Hermione Jean Granger es un personaje de ficción, uno de los principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling.
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.

Ha recibido 1994 puntos

Vótalo:

Fistandantilus

11. Fistandantilus

Fistandantilus es un personaje de ficción del mundo de Dragonlance. Era un archimago malvado. Fue uno de los más poderosos túnicas negra (magos alineados con el mal) que hubo en la época anterior al Cataclismo. La prolongación de su existencia dependía de robar la vida a otras personas, en... Ver mas
Fistandantilus es un personaje de ficción del mundo de Dragonlance. Era un archimago malvado.

Fue uno de los más poderosos túnicas negra (magos alineados con el mal) que hubo en la época anterior al Cataclismo.
La prolongación de su existencia dependía de robar la vida a otras personas, en ocasiones los que aspiraban a ser sus aprendices, y así seguir viviendo dentro del cuerpo de sus víctimas. Para ello usaba un artefacto en forma de medallón llamado Bloodstone (Piedra de sangre).
Tras ser destruido su cuerpo por causas mágicas, su alma viaja hasta encontrar a Raistlin Majere cuando este esta realizando la prueba en la Torre de Alta Hechicería. Entra dentro de su cuerpo y le presta auxilio en una batalla contra un elfo oscuro. a cambio de su esencia vital.
Desde entonces, y en momentos de extremo peligro, acude en su ayuda cuando el más lo necesita aportándole conocimientos que de otro modo jamás hubiera tenido. En un momento dado, Raistlin supone que todas estas ayudas no tienen por única finalidad la supervivencia de Fistandantilus en el cuerpo de Raistlin, sino que incluso le guían para que viaje al pasado y le sirva de cuerpo al Fistandantilus aun vivo.
Posteriormente, Raistlin viaja a la época en que Fistandantilus aun vivía y se hace pasar por su próxima víctima. Fistandantilus no lo reconoce y cae en la trama de Raistlin, este consiguió absorber a Fistandantiuls y convertirse en el verdadero Amo del Pasado y el Presente.
Hasta ese momento, Fistandantilus residía en el palacio del Príncipe de los Sacerdotes de Istar como invitado.
Históricamente, se supone que la última batalla que libra es en una guerra entre dos bandos de enanos, después del Cataclismo, en el bando de los Enanos de las Colinas y los humanos que buscan asegurarse la supervivencia. Pero para entonces Fistandantilus ya es Raistlin (que hace uso de los dos nombres según le conviene) y viceversa.

Ha recibido 1567 puntos

Vótalo:

Fizban (Forma humana del dios Paladine)

12. Fizban (Forma humana del dios Paladine)

Paladine es un dios ficticio del mundo de Dragonlance. Es el Padre del Bien y Maestro de la Ley. Dirige a los dioses del Bien y los acaudilla, no mediante la restricción sino por el ejemplo y el ánimo. Ayuda a la legalidad y a la abjuración del Mal. Gobierna desde el Domo de la Creación, que... Ver mas
Paladine es un dios ficticio del mundo de Dragonlance. Es el Padre del Bien y Maestro de la Ley. Dirige a los dioses del Bien y los acaudilla, no mediante la restricción sino por el ejemplo y el ánimo. Ayuda a la legalidad y a la abjuración del Mal. Gobierna desde el Domo de la Creación, que rodea los cielos.

Ha recibido 1452 puntos

Vótalo:

Severus Snape

13. Severus Snape

Severus Snape es un personaje ficticio en las series de Harry Potter, escritas por la autora inglesa J. K. Rowling. Su primera aparición fue en Harry Potter y la piedra filosofal, novela publicada en 1997.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

Elminster Aumar

14. Elminster Aumar

Elminster Aumar es un personaje ficticio del escenario de campaña para juegos de rol conocido como Reinos Olvidados, creado por Ed Greenwood y que sigue las reglas de Dungeons & Dragons. Con este escenario de campaña como marco, se han escrito multitud de novelas, de corte épico, de muchos... Ver mas
Elminster Aumar es un personaje ficticio del escenario de campaña para juegos de rol conocido como Reinos Olvidados, creado por Ed Greenwood y que sigue las reglas de Dungeons & Dragons. Con este escenario de campaña como marco, se han escrito multitud de novelas, de corte épico, de muchos personajes diferentes (Elminster entre ellos). En las ediciones en castellano, es protagonista de las siguientes novelas: Elminster. La forja de un mago, Elminster en Myth Drannor, La tentación de Elminster. Los títulos Elminster en el Infierno y La hija de Elminster no están disponibles en nuestra lengua. Hace breves pero importantes apariciones en Fuego Mágico así como en la Trilogía de Avatar. A Elminster también se le conoce como El Sabio del Valle de las Sombras, el Eterno Caminante y El Primero de los Elegidos de Mystra.

Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

Thoth-Amón

15. Thoth-Amón

Thoth Amón es un hechicero muy poderoso que viste una túnica roja con capucha y al que se le suponen unos 180 años, hasta los que ha llegado mediante la magia. Con sus poderes puede crear objetos de la nada, hacer aparecer monstruos y fieras, invocar tornados, bolas de energía, provocar... Ver mas
Thoth Amón es un hechicero muy poderoso que viste una túnica roja con capucha y al que se le suponen unos 180 años, hasta los que ha llegado mediante la magia.
Con sus poderes puede crear objetos de la nada, hacer aparecer monstruos y fieras, invocar tornados, bolas de energía, provocar explosiones, ver el futuro e invocar al dios Set, que se materializa en forma de serpiente gigante.
Murió en El reino salvaje de Conan 4, tras una batalla con Conan en una playa de Zembabwei.

Ha recibido 954 puntos

Vótalo:

Ron Weasley

16. Ron Weasley

Ronald Bilius Weasley (1 de marzo de 1980), más conocido como Ron Weasley, es uno de los principales personajes de la saga Harry Potter, siendo el mejor amigo del protagonista y Hermione Granger. Creado por la británica J. K. Rowling, Ron apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra... Ver mas
Ronald Bilius Weasley (1 de marzo de 1980), más conocido como Ron Weasley, es uno de los principales personajes de la saga Harry Potter, siendo el mejor amigo del protagonista y Hermione Granger. Creado por la británica J. K. Rowling, Ron apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal (1997) y es descrito como un pelirrojo alto y delgado, con manos y pies grandes y una cara cubierta de pecas. Tiene, además, ojos azules y una larga nariz. En la gran pantalla ha sido interpretado, a lo largo de diez años, por el actor Rupert Grint.

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

Zifnab

17. Zifnab

Zifnab es un mago sartán que vivió en el Antiguo Mundo y era uno del Consejo de los Siete. Cuando Samah propuso la Separación, Zifnab fue uno de los consejeros que se negó y fue perseguido por eso. Cuando Ramu fue a buscarle junto a dos guardias, éste desapareció para huir y no pudo evitar la... Ver mas
Zifnab es un mago sartán que vivió en el Antiguo Mundo y era uno del Consejo de los Siete.
Cuando Samah propuso la Separación, Zifnab fue uno de los consejeros que se negó y fue perseguido por eso. Cuando Ramu fue a buscarle junto a dos guardias, éste desapareció para huir y no pudo evitar la Separación. Al no poder quedarse en ningún lugar, decidió aparecer en Mundo Antiguo, justo cuando se iniciaba la Separación. La fuerza fue tan poderosa que se volvió loco ante la destrucción. Pero antes de morir y con su último aliento, se transportó al Vórtice. Allí empezó su peregrinaje hasta el Nexo, siendo la primera persona que escapa del Laberinto. En el Nexo empezó a escribir los libros de la biblioteca sartán, dejándosela para los patryn y sartán. Al cabo de un tiempo, logró escapar por la Puerta de la Muerte y huyó a Pryan, el Mundo del Fuego. Conoció al dragon que le acompaña y cuando precisaron de los servicios de un sacerdote humano, él se presentó en el lugar del humano, ayudando al padre de Paithan, Lenthan. Éste tuvo discusiones con el astrónomo elfo, unos incidentes por perder el control sobre su dragón y aconsejó a Lenthan seguir con su experimento de los cohetes, profetizando que Haplo vendría y sus cohetes le guiarían.
Cuando los elfos, humanos y Drugar fueron a la Ciudadela, Zifnab les acompañó y acompañó a Lenthan a un claro buscando a su difunta esposa, porque se suponía que las almas de los muertos iban a las estrellas; hasta invoco la imagen irreal de su mujer y entonces, el elfo murió. Después su dragón y él se pusieron de acuerdo e interpretaron una persecución a los elfos y humanos, atrayéndolos a la Ciudadela y le añadieron más dramatismo cuando el dragón "devoró" al mago.
Más adelante iría al Nexo a hablar con Haplo sobre su hijo atrapado en el Laberinto y de que debía buscar a Alfred para internarse en la prisión de los sartán.
Después fue el único sartán que acudió a la llamada de socorro de Samah y llegaron juntos a Abarrach, donde fueron encerrados por Xar. Después de una conversación con el Señor del Nexo, el dragón le ayudó a huir de su prisión.
Más adelante tenía la misión de evitar que Ramu fuera al Laberinto, pero por su demencia, hizo lo contrario y llevó a Ramu a Abarrach con los sartán supervivientes y fue él quien acudió al Laberinto.
Participó en la batalla de la Última Puerta sobre un dragón y, cuando acabó todo, dijo que era un dios.
Más adelante solo vagaría por el Laberinto.

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

El Mago de Oz

18. El Mago de Oz

Vive en la Ciudad Esmeralda, al centro del País de Oz. Ha ganado reputación de ser un ser superior, pues ha mantenido a raya a las Brujas del Este y del Oeste, que le han hecho la guerra durante años. Al igual que Dorothy llegó accidentalmente a Oz.

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Alatar

19. Alatar

Alatar, el primero de los Magos Azules, que fueron al Este y no aparecen en las historias de la Tierra Media excepto por sus nombres. Su nombre quenya era Morinehtar.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Ged

20. Ged

Ged es el protagonista de Un mago de Terramar, y personaje importante en los demás libros del ciclo de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Ged es apenas un muchacho cuando se revela en él un gran poder mágico, salvando a su aldea de una invasión. Como se relata en Un mago de Terramar, es instruido... Ver mas
Ged es el protagonista de Un mago de Terramar, y personaje importante en los demás libros del ciclo de Terramar, de Ursula K. Le Guin.
Ged es apenas un muchacho cuando se revela en él un gran poder mágico, salvando a su aldea de una invasión. Como se relata en Un mago de Terramar, es instruido por el mago Ogión, quien lo envía a Roke, donde se convierte en un Mago, pero debiendo aprender las reglas del mundo de Terramar como se refiere en el libro. Posteriormente se convierte en un legendario mago de Terramar, al recuperar el Anillo de Erreth-Akbé (como se relata en Las tumbas de Atuan), y conseguir sanear la brecha que se ha abierto en el mundo en La costa más lejana, restableciendo también el linaje real de Terramar.
Pasaron casi veinte años hasta que, en 1990, Le Guin decidió volver a escribir sobre Terramar, y en la nueva novela, Tehanu, Ged reaparece pero, para decepción de muchos seguidores de la serie, como un hombre normal, sin ningún poder, ni siquiera una traza de magia. Sin embargo, la autora se aprovecha de este sacrificio de Ged, hecho en el libro anterior, para mostrar una etapa más de la madurez del personaje, mostrándolo ya no como el legendario hechicero sino como un hombre en una profunda crisis de identidad, tratando de hallarse en un mundo que antes tenía servido en bandeja de plata. Tras Tehanu, Ged hace su, probablemente, última aparición en la también última novela del ciclo, En el otro viento. Si bien el papel de Ged es, más bien, secundario, es importante porque la sabiduría de su edad, que ya no la magia que lo ha abandonado, guía a los poderosos cuando éstos se enfrentan ante el enorme enigma de los sueños de un remendador de calderos.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

Pallando

21. Pallando

Pallando, el otro Mago Azul. Su nombre quenya era Romestamo.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Dr. Stranger

22. Dr. Stranger

Sugerido por Salduba el 30.11.2011 a las 12:44h.

Dr. Extraño (Dr. Strange, en inglés; Doctor Centella, en la decada de los 80's en México) es un personaje ficticio de historieta, un mago y superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales... Ver mas
Dr. Extraño (Dr. Strange, en inglés; Doctor Centella, en la decada de los 80's en México) es un personaje ficticio de historieta, un mago y superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics.

El Dr. Stephen Strange es el hechicero supremo del universo de Marvel Comics, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Es un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales.

Nacido en Filadelfia, fue un médico hasta que una enfermedad nerviosa le obligó a retirarse. Cuando su padre murió su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir. Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas. Un día su mentor se tuvo que ir del planeta, quedando como el Hechicero supremo del mundo.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Tenar

23. Tenar

Uno de los personajes principales de la serie Terramar, principal personaje en Las Tumbas de Atuan, y en Tehanu, compañera de Ged, es la sacerdotisa de Las Tumbas, que en ese entonces era llamada Arha, la devorada, hasta que llega Ged y le recuerda su nombre verdadero, y juntos escapan hacia... Ver mas
Uno de los personajes principales de la serie Terramar, principal personaje en Las Tumbas de Atuan, y en Tehanu, compañera de Ged, es la sacerdotisa de Las Tumbas, que en ese entonces era llamada Arha, la devorada, hasta que llega Ged y le recuerda su nombre verdadero, y juntos escapan hacia Havnor, llevando el brazalete de Erreth-Akbè con ellos. En Tehanu es la madre adoptiva de de Therru, la niña quemada, y en el otro viento, es la invitada del Rey Lebannen, junto con su hija, y tiene uno de los papeles principales en esta historia.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Mandrake

24. Mandrake

Sugerido por Salduba el 30.11.2011 a las 12:36h.

Creado por Lee Falk (autor de The Phantom) y Phil Davis en 1934 para la editorial King Features Syndicate. Las aventuras de Mandrake se publicaban de manera regular en diferentes periódicos. Falk escribía los guiones mientras que Davis realizaba los dibujos. Tras su muerte en 1964, Falk acudió... Ver mas
Creado por Lee Falk (autor de The Phantom) y Phil Davis en 1934 para la editorial King Features Syndicate.
Las aventuras de Mandrake se publicaban de manera regular en diferentes periódicos. Falk escribía los guiones mientras que Davis realizaba los dibujos. Tras su muerte en 1964, Falk acudió al artista Fred Fredericks. Cuando Falk murió en 1999 Fredericks continuó escribiendo también las tiras de Mandrake.

Mandrake era un ilusionista con una capacidad hipnótica rápida y efectiva. Además de un consumado mago del mundo del espectáculo luchaba contra criminales y malhechores. Cuando gesticulaba hipnóticamente éstos veían sus armas transformadas en serpientes o barras ardientes. Este personaje guarda un gran parecido con el mago Zatara de DC Comics.

Cabe mencionar a Lothar (también traducido Lotario), su inseparable amigo y ayudante, y a la siempre sexy y elegante Narda.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Randall Flagg

25. Randall Flagg

Sugerido por hernan2393 el 12.01.2012 a las 20:25h.

Randall Flagg, es según su autor Stephen King, "un hechicero consumado, ferviente devoto de la Oscuridad".Sus objetivos son típicamente la destrucción y crear conflictos, por lo general derribando civilizaciones enteras. En La danza de la muerte, donde también es llamado el "Hombre Oscuro... Ver mas
Randall Flagg, es según su autor Stephen King, "un hechicero consumado, ferviente devoto de la Oscuridad".Sus objetivos son típicamente la destrucción y crear conflictos, por lo general derribando civilizaciones enteras. En La danza de la muerte, donde también es llamado el "Hombre Oscuro", organiza a «la escoria de la sociedad» después que los Estados Unidos fueran casi arrasados por la liberación accidental de un virus creado por el gobierno. En Los ojos del dragón (The Eyes of the Dragon), trató de arruinar todo un reino manipulando a varios personajes. En la serie La Torre Oscura (The Dark Tower), Flagg es quien debilitó y destruyó la "Afiliación", el sistema de gobierno feudal de Mundo Medio, bajo el nombre de Marten Broadcloak.
Flagg suele asumir diferentes nombres, muchos de los cuales tienen las iniciales R.F. aunque existen excepciones tales como el nombre Bill Hinch o Browson (Los Ojos del Dragón) o Walter Padick (La Torre Oscura). Además, el nombre con que se lo asocia principalmente y el que usa en la mayoría de sus apariciones en la serie La Torre Oscura es Walter o'Dim.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil