MEJOR HOTEL DE ESPAÑA

  • Lista creada por colchonera.
  • Publicada el 15.04.2009 a las 13:05h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de colchonera

Último acceso 02.04.2014

Perfil de colchonera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de colchonera

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

HOTEL ALFONSO XIII(Sevilla)

1. HOTEL ALFONSO XIII(Sevilla)

Obra del arquitecto José Espiau y Muñoz; fue construido entre 1916 y 1928, e inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1929, con la celebración de un suntuoso banquete presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. El motivo de este banquete fue la boda de la Infanta Isabel con... Ver mas
Obra del arquitecto José Espiau y Muñoz; fue construido entre 1916 y 1928, e inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1929, con la celebración de un suntuoso banquete presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. El motivo de este banquete fue la boda de la Infanta Isabel con el Conde Juan Zamoyski.

El hotel fue en realidad un proyecto ganador elegido entre tantos otros tras haber sido convocado un concurso bajo la dirección del genial arquitecto Aníbal González. Espiau logró el premio, y levantó un edificio destinado a ser el hotel de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Durante la Segunda República, pasó a llamarse Hotel Andalucía Palace, recuperando posteriormente su nombre inicial, conservado actualmente.

-------Arquitectónicamente es de estilo neomudéjar, inspirado por ello en la arquitectura árabe, conformando por tanto un edificio claramente historicista, aunque con un toque regionalista andaluz. Fue diseñado en el siglo XIX, por lo que arquitectónicamente se integra en la estética global del resto de edificios planificados para la Exposición Iberoamericana de 1929. En conjunto, fachada y demás, se observa una importante riqueza de elementos decorativos y detalles, conseguidos con materiales que bien podrían considerarse como pobres o sencillos, puesto que en su mayoría son ladrillo, yeso, madera y cerámica.

En su interior, se destaca la opulencia y categoría, arcos y columnas, todo decorado con lámparas colgadas de elaborados artesonados, así como con finas alfombras de la Real Fábrica de Tapices. También merecen mención los azulejos que decoran paredes, techos y todo tipo de estructuras. Las habitaciones fueron diseñadas para alojar a reyes, presidentes, personalidades y otros invitados de la Exposición Iberoamericana de 1929, por lo que la amplitud es norma general. Los suelos son de mármol y madera

Ha recibido 4439 puntos

Vótalo:

HOTEL PALACE(Madrid)

2. HOTEL PALACE(Madrid)

Ha recibido 4014 puntos

Vótalo:

GRAN HOTEL BAHIA DEL DUQUE RESORT(Tenerife)

3. GRAN HOTEL BAHIA DEL DUQUE RESORT(Tenerife)

Gran Hotel Bahía del Duque Resort es un hotel de Gran Lujo de cinco estrellas situado en la Avenida de Bruselas de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Canarias, España). Fue inaugurado en 1993 y es propiedad de Inversiones Hoteleras Playa del Duque, S.A.. Originalmente construido en un... Ver mas
Gran Hotel Bahía del Duque Resort es un hotel de Gran Lujo de cinco estrellas situado en la Avenida de Bruselas de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Canarias, España). Fue inaugurado en 1993 y es propiedad de Inversiones Hoteleras Playa del Duque, S.A..

Originalmente construido en un área semidesértica, este hotel fue diseñado por el arquitecto tinerfeño Andrés Piñeiro, quien mediante este proyecto consiguió afianzarse como arquitecto de hoteles de lujo por todo el mundo.[1] El estilo arquitectónico predominante en el establecimiento combina el estilo de la típica casa canaria, las plazas venecianas y un jardín botánico con sus estanques, cataratas y riachuelos. El hotel está situado justo en frente de la Playa del Duque y el Océano Atlántico.

Cada uno de los 20 edificios que forman el hotel es diferente, consiguiendo de esta manera crear el ambiente que se respira en un pequeño poblado a la orilla de una bahía. Las habitaciones se encuentran situadas de manera que no sólo se puede observar el mar, sino también los jardines y construcciones del hotel que consiguen que el cliente nunca se sienta fuera de un ambiente que se ve incrementado por el uso de trajes tradicionales por parte del personal que simulan los de la región Canaria.

El hotel ocupa 100 000 m2, de los cuales 63 000 m2 son de jardines y zonas verdes. Algunas de las 5 piscinas se entrelazan entre sí para formar cascadas a distintos niveles, estanques o pequeños riachuelos.

La mayoría de las 357 habitaciones han sido decoradas por el diseñador de interiores español Pascua Ortega, que también se ha encargado de la decoración de las residencias de la Familia Real Española. Pascua Ortega es también el encargado del diseño de las 40 nuevas villas inauguradas en enero de 2008.

Entre las personalidades de renombre que se han alojado en el hotel se encuentran entre otros: Michael Schumacher, Margaret Thatcher, Brian May, Mariah Carey, Luis Miguel, John Major.

El hotel Bahía del Duque pertenece al grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales) que había liderado la industria del tabaco en Canarias desde 1850[2] hasta vender la división tabacalera (CITA) en 2005 a la compañía británica Gallagher.

El Gran Hotel Bahia del Duque Resort forma parte de The Leading Hotels of the World y Virtuoso.

Ha recibido 3957 puntos

Vótalo:

HOTEL RITZ(Madrid)

4. HOTEL RITZ(Madrid)

El Hotel Ritz (1910) es un hotel de la ciudad de Madrid (España). Está ubicado en la plaza de la Lealtad junto al Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Perteneciente a la exclusiva cadena Orient-Express Hotels Trains & Cruises y miembro de The Leading Hotels of the World est... Ver mas
El Hotel Ritz (1910) es un hotel de la ciudad de Madrid (España). Está ubicado en la plaza de la Lealtad junto al Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Perteneciente a la exclusiva cadena Orient-Express Hotels Trains & Cruises y miembro de The Leading Hotels of the World está considerado uno de los mejores hoteles del mundo.

El suntuoso edificio, obra del francés Charles Mewes y del español Luis de Landecho, fue inaugurado con una gran fiesta el día 2 de octubre de 1910, y rápidamente se convirtió en uno de los referentes de la vida social y cultural de la capital.

Con sus 167 habitaciones, sus amplios salones y su jardín, ya desde sus orígenes es contado entre los mejores hoteles del mundo, siendo frecuentado por la realeza europea en sus visitas a España. Durante su historia se han sucedido en él innumerables anécdotas y visitas de personajes históricos, desde Ernest Hemingway a Gracia de Mónaco y Rainiero (que celebraron su luna de miel en una suite del Ritz), o estrellas del cine y la música como Ava Gardner, Michelle Pfeiffer, Madonna y Duran Duran, entre otros muchos.

La gestión del hotel ha pasado por numerosas manos a lo largo de su existencia: Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada, el grupo francés Le Meridien, que realiza su completa rehabilitación en 2001, y el grupo norteamericano Orient-Express, que se hace cargo del emblemático establecimiento en 2003.

Está considerado como uno de los diez mejores hoteles del mundo (Revista Travel & Leisure, 1999).

Ha recibido 3864 puntos

Vótalo:

5. HOTEL SANTA CATALINA(Las Palmas)

Hotel Santa Catalina se inauguró en enero de 1890, es el hotel más antiguo de la ciudad de Las Palmas, ha contado con los exclusivos del mundo de la cultura y la política Entre ellos podemos nombrar a: Sir Winston Churchill, María Callas, Agatha Christie, Gregory Peck, el príncipe Carlos de Inglaterra, Presidentes de Gobierno y Estado, entre ellos D. Felipe González y D. José María Aznar, así como la Familia Real Española, el Presidente de China, los Príncipes de Asturias.

Ha recibido 3360 puntos

Vótalo:

HOTEL MARIA CRISTINA(San Sebastian)

6. HOTEL MARIA CRISTINA(San Sebastian)

A comienzos del siglo XX San Sebastián comenzaba a convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos de la burguesía española y europea. El desarrollo arquitectónico de la ciudad a partir del Ensanche racionalista de Cortázar, culminado en 1913, había configurado una ciudad de claro... Ver mas
A comienzos del siglo XX San Sebastián comenzaba a convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos de la burguesía española y europea. El desarrollo arquitectónico de la ciudad a partir del Ensanche racionalista de Cortázar, culminado en 1913, había configurado una ciudad de claro corte afrancesado a la que se pretendía dotar de los más avanzados equipamientos. Con este fin, un grupo de donostiarras visionarios creó en 1902 la Sociedad de Fomento de San Sebastián, un organismo privado cuyo principal objetivo era dotar a la ciudad de un gran hotel de lujo y de un teatro.

Se barajaron diversas opciones para situar ambos edificios, que en cualquier caso se edificarían juntos. Una de las opciones consideradas fue construirlos frente a la bahía de La Concha. Finalmente, se tomó la decisión de edificarlos en los jardines de la Zurriola, un amplio parque urbano al borde de la desembocadura del río Urumea donde se encontraba una escultura del Almirante Oquendo que aún hoy continúa en su sitio original. El Ayuntamiento de San Sebastián cedió dicho espacio con la condición de que tanto el hotel como el teatro pasaran a ser propiedad municipal al cabo de un período de 70 años desde su apertura.

En 1909 comenzaron, de forma simultánea, las obras de construcción del teatro y del hotel. El teatro fue concebido por el arquitecto Francisco de Urcola, quien se basó en otros teatros europeos de reciente construcción. El hotel, por su parte, fue ideado por Charles Mewes, autor de varios hoteles Ritz en Europa, como, por ejemplo, los de Madrid y París, y Urcola llevó a cabo la dirección del proyecto.

Finalmente, en 1912 fueron inaugurados el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, a cuya inauguración acudió la Reina María Cristina. El Teatro y el Hotel configuraban, a partir de entonces, uno de los conjuntos monumentales más sobresalientes de la ciudad. Su época de esplendor coincidió con la belle époque donostiarra, es decir, con el período de la Primera Guerra Mundial, durante la cual San Sebastián se convertiría en el centro europeo de reunión de las clases acomodadas. Tras la Guerra Civil y la posguerra, el Hotel recuperaría el esplendor perdido con la creación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuyas estrellas se alojarán desde entonces y cada año en el Hotel. De hecho, la proximidad del Hotel al Teatro Victoria Eugenia posibilitaba el paso de las estrellas de uno a otro por una alfombra roja que se convertiría en uno de los elementos distintivos del Festival a nivel internacional.

En los años cincuenta se añadió un nuevo ala al edificio, que pasaba a tener forma de U en lugar de la forma en L original. En 1982, el Hotel María Cristina pasó a manos del Ayuntamiento. Durante los años 1987 y 1988 cierra sus puertas para renovarse y adquirir la categoría de 5 estrellas (hasta entonces era de 4). Parte del coste de estas obras de renovación fue sufragado gracias a la venta de una de las partes del ala añadida a la L original en los años cincuenta para destinarlo a la construccion de apartamentos. Desde entonces, el edificio es propiedad municipal y la explotación se concede a una cadena internacional de hoteles. En 2003, el hotel vive sus momentos más críticos ya que los empleados se quejan de la alta temporalidad de empleo que existe entre los trabajadores. La situación desemboca en una huelga de 8 días durante la Semana Grande de San Sebastián, que secunda el 90% de los empleados. Posteriormente se rompen las negociaciones y se produce una huelga indefinida que dura 68 días, afectando a la 51 edición del Festival de San Sebastián. El conflicto fue resuelto y actualmente es la división de hoteles de lujo The Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels la encargada de su gestión. Anteriormente lo fueron Leading Hotels of the World y Westin.

Ha recibido 3024 puntos

Vótalo:

HOTEL VILLA DEL CONDE(Gran Canaria))

7. HOTEL VILLA DEL CONDE(Gran Canaria))

Ha recibido 3010 puntos

Vótalo:

HOTEL EUROSTARS MADRID TOWER(Madrid)

8. HOTEL EUROSTARS MADRID TOWER(Madrid)

Ha recibido 2961 puntos

Vótalo:

HOTEL PEZ ESPADA(Malaga)

9. HOTEL PEZ ESPADA(Malaga)

El Hotel Pez Espada es desde su construcción un emblema del despegue turístico de la Costa del Sol a mediados del siglo XX y su arquitectura representa un hito del que se denominó "estilo del relax". Construido por los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Juan Jaúregui Briales entre 1959 y 1960... Ver mas
El Hotel Pez Espada es desde su construcción un emblema del despegue turístico de la Costa del Sol a mediados del siglo XX y su arquitectura representa un hito del que se denominó "estilo del relax". Construido por los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Juan Jaúregui Briales entre 1959 y 1960, incorpora en su diseño las tendencias revisionistas del Movimiento Moderno en esos años, en los que se dulcifica la rigidez de la forma estrictamente derivada de la función, con la introducción de juegos de colores, texturas, líneas ondulantes, etc.

En el amplio espacio diáfano central de la planta baja, se articulan las dependencias comunitarias del hotel. Las dos grandes escaleras del vestíbulo configuran el aspecto de la fachada principal, caracterizada por el cuerpo semicilíndrico que alberga la escalera principal, siendo la formalización del resto de las fachadas variada con un uso diferenciado, en función de la orientación, de parasoles y antepechos. En las plantas superiores, las habitaciones se distribuyen asimétricamente a ambos lados de la galería

Ha recibido 2857 puntos

Vótalo:

GRAN HOTEL BAHIA REAL(Fuerteventura)

10. GRAN HOTEL BAHIA REAL(Fuerteventura)

Ha recibido 2709 puntos

Vótalo:

PARADOR DE SAN FRANCISCO(Granada)

11. PARADOR DE SAN FRANCISCO(Granada)

Parador Nacional de San Francisco es uno de los alojamientos turísticos perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo situado en la localidad andaluza de Granada, en España. Está situado en un convento del siglo XV, dentro del recinto de la Alhambra, construido por los Reyes Cat... Ver mas
Parador Nacional de San Francisco es uno de los alojamientos turísticos perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo situado en la localidad andaluza de Granada, en España.

Está situado en un convento del siglo XV, dentro del recinto de la Alhambra, construido por los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la Sala Nazarí. En su claustro y habitaciones se exponen numerosas piezas de arte y mobiliario.

Ha recibido 2665 puntos

Vótalo:

HOTEL ARTS(Barcelona)

12. HOTEL ARTS(Barcelona)

El Hotel Arts es un edificio emblemático de Barcelona (Cataluña, España). Fue construido entre 1991 y 1992 a la entrada del puerto olímpico que se construyó en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Preside dicha zona junto con la vecina Torre Mapfre, que tiene una altura idéntica... Ver mas
El Hotel Arts es un edificio emblemático de Barcelona (Cataluña, España). Fue construido entre 1991 y 1992 a la entrada del puerto olímpico que se construyó en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Preside dicha zona junto con la vecina Torre Mapfre, que tiene una altura idéntica. Consta de 44 plantas y tiene 154 metros de altura.

Es una torre de vidrio de colores verdes y grises, rodeada de una estructura de hierro de color blanco, que fue diseñada por el arquitecto Bruce Graham y es sede de un lujoso hotel de cinco estrellas de la cadena Ritz-Carlton, que abrió sus puertas en 1994. Integra también 30 apartamentos de lujo, todos dúplex, de una, dos o tres habitaciones, con cocina, comedor, que ocupan las nueve últimas plantas. Alguno de los apartamentos incluso tiene terraza. Situado entre ambas torres y la playa se encuentra la escultura de un gran pez metálico dorado, obra de Frank Gehry, otro de los elementos emblemáticos del entorno del edificio

Ha recibido 2466 puntos

Vótalo:

HOTEL BALI III(Alicante)

13. HOTEL BALI III(Alicante)

El Gran Hotel Bali III de Benidorm (Alicante), inaugurado el 17 de mayo del año 2002, es el hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España desde que sobrepasó a Torre Picasso hasta noviembre de 2006, fecha en que fue sobrepasado por la madrileña Torre Espacio. Tiene un total de... Ver mas
El Gran Hotel Bali III de Benidorm (Alicante), inaugurado el 17 de mayo del año 2002, es el hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España desde que sobrepasó a Torre Picasso hasta noviembre de 2006, fecha en que fue sobrepasado por la madrileña Torre Espacio. Tiene un total de 186 metros, a pesar de que el plan parcial de construcción preveía una altura de 210 metros. La instalación es de cuatro estrellas, y cuenta con 52 plantas en las que se encuentran: 776 habitaciones, doce de ellas suites, 68 suites junior y otros diez dormitorios adaptados para minusválidos.

El Gran Hotel Bali III, que está ubicado en La Cala de Benidorm, empezó a construirse en 1988, con un presupuesto próximo a los 2.000 millones de pesetas, y su estructura quedó terminada diez años después. A partir de ese momento dio comienzo la fase de habilitación y decoración de dependencias, distribuidas en dos edificios.

Está considerado como el hotel más seguro de España ya que dispone de modernos sistemas informáticos para evitar catástrofes: materiales ignífugos, ventanas que se abren automáticamente para dejar salir el humo, puertas que se cierran solas para evitar el paso del fuego y un sofisticado dispositivo informático capaz de avisar a los técnicos sin la intervención humana.

El director del proyecto, el arquitecto Antonio Escario, ha trabajado junto a un amplio equipo de colaboradores que diseñaron para este hotel una estructura de hormigón para una superficie total construida de 40.000 metros cuadrados.

Anualmente el hotel alberga una carrera de subida de escaleras hasta el mirador, estando el récord en posesión del australiano Paul Crake, que en el año 2003 subió en 4 minutos y 35 segundos.

Desde el Gran Hotel se celebro el primer campeonato de salto base, el Spain Base 08. En 2009 empieza el BASE JUMP EXTREME WORLD CHAMPIONSHIP, el primer campeonato mundial de salto base, que cada año dara comienzo en el Gran Hotel Bali y recorrera diversas ciudades de todo mundo en busca de los mejores saltadores. Para mas informacion www.thebasejump.com

Ha recibido 2207 puntos

Vótalo:

PARADOR DE UBEDA(Jaen)

14. PARADOR DE UBEDA(Jaen)

Se trata de uno de los paradores más antiguos de España, puesto que fue inagurado en 1930. Recientemente se realizaron obras de ampliación, restaurando un edificio anejo para nuevas habitaciones, manteniendo el equilibrio con el entorno de la Plaza Vázquez de Molina pero aumentando el espacio... Ver mas
Se trata de uno de los paradores más antiguos de España, puesto que fue inagurado en 1930. Recientemente se realizaron obras de ampliación, restaurando un edificio anejo para nuevas habitaciones, manteniendo el equilibrio con el entorno de la Plaza Vázquez de Molina pero aumentando el espacio para recepciones y restauración

Ha recibido 2114 puntos

Vótalo:

HOTEL MELIA GORRIONES(Fuerteventura)

15. HOTEL MELIA GORRIONES(Fuerteventura)

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

HOTEL HILTON BUENAVISTA(Toledo)

16. HOTEL HILTON BUENAVISTA(Toledo)

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

HOTEL 5 ESTRELLAS(Fuerteventura)

17. HOTEL 5 ESTRELLAS(Fuerteventura)

Ha recibido 2000 puntos

Vótalo:

HOTEL LAS DUNAS(Malaga)

18. HOTEL LAS DUNAS(Malaga)

Ha recibido 1980 puntos

Vótalo:

PARADOR NACIONAL DE PLASENCIA(Plasencia)

19. PARADOR NACIONAL DE PLASENCIA(Plasencia)

Parador Nacional de Plasencia es uno de los alojamientos turísticos perteneciente a la red de Paradores Nacionales de Turismo situado en la localidad extremeña de Plasencia, en España.

Está situado sobre el convento de Convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV en estilo gótico tardío.

Ha recibido 1908 puntos

Vótalo:

PARADOR SAN MARCOS(Leon)

20. PARADOR SAN MARCOS(Leon)

Ha recibido 1836 puntos

Vótalo:

HOSTAL REYES CATOLICOS(Galicia)

21. HOSTAL REYES CATOLICOS(Galicia)

Ha recibido 1791 puntos

Vótalo:

HOTEL VILLA DEL DUQUE(Jerez De La Frontera)

22. HOTEL VILLA DEL DUQUE(Jerez De La Frontera)

El palacio fue anteriormente casa del padre de José María Ruiz-Mateos, razón por la que tras el resurgir de Nueva Rumasa ésta mostrara interés en comprarlo

Ha recibido 1787 puntos

Vótalo:

HOTEL PUERTA DE AMERICA(Madrid)

23. HOTEL PUERTA DE AMERICA(Madrid)

Ha recibido 1731 puntos

Vótalo:

HOTEL HESPERIA tOWER(Barcelona)

24. HOTEL HESPERIA tOWER(Barcelona)

El Hesperia Tower es un edificio emplazado en el barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona, España) e inaugurado en 2006. Consiste en una torre de 29 plantas y 105 metros, siendo el edificio más alto de la ciudad, hasta que se construyan los edificios de la Fira... Ver mas
El Hesperia Tower es un edificio emplazado en el barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona, España) e inaugurado en 2006. Consiste en una torre de 29 plantas y 105 metros, siendo el edificio más alto de la ciudad, hasta que se construyan los edificios de la Fira. Coronada por una espectacular cúpula acristalada que alberga un restaurante panorámico dirigido por el cocinero Santi Santamaría e inaugurado en Mayo de 2006.

Ha sido diseñada por los estudios del arquitecto británico Richard Rogers junto a los de los arquitectos Luis Alonso y Sergi Balaguer.

El edificio está situado al sur de la ciudad, concretamente en el barrio de Bellvitge y alberga un hotel de 5 estrellas de la cadena Hesperia que dispone de 280 habitaciones, un Centro de Congresos de 5.000 m2 y un centro deportivo.

Ha recibido 1724 puntos

Vótalo:

GRAN HOTEL-BALNEARIO DE LA TOJA

25. GRAN HOTEL-BALNEARIO DE LA TOJA

Ha recibido 1685 puntos

Vótalo:

HOTEL COLISEUM(Santander)

26. HOTEL COLISEUM(Santander)

El Hotel Coliseum se encuentra situado en la ciudad de Santander, en Cantabria (España). Ubicado en la Plaza de los Remedios, este hotel de cuatro estrellas destaca por su singular fachada, inspirada en el frontal de su etapa como sala de cine. El establecimiento cuenta con un restaurante, en... Ver mas
El Hotel Coliseum se encuentra situado en la ciudad de Santander, en Cantabria (España). Ubicado en la Plaza de los Remedios, este hotel de cuatro estrellas destaca por su singular fachada, inspirada en el frontal de su etapa como sala de cine.

El establecimiento cuenta con un restaurante, en el que destaca la cocina cántabra. Posee un total de 92 habitaciones y pertenece a la cadena hotelera Silken.

El edificio, obra del arquitecto Eugenio Fernández Quintanilla, forma parte de la mejor arquitectura moderna realizada en Cantabria. Inicialmente se denominó teatro María Lisarda, para convertirse más adelante en el cine Coliseum y finalmente, tras una profunda renovación, en el actual Hotel Coliseum.

Ha recibido 1656 puntos

Vótalo:

HOTEL REAL(Santander)

27. HOTEL REAL(Santander)

Ha recibido 1634 puntos

Vótalo:

HOTEL VEGA(Pais Vasco)

28. HOTEL VEGA(Pais Vasco)

El edificio Hotel Vega, inicialmente Hotel de la Bahía de la localidad Vizcaina de Ondárroa (País Vasco, España), es una obra de juventud del arquitecto Pedro Guimón Eguiguren, figura clave de la arquitectura vasca de la primera mitad del siglo XX, en su condición de teórico de la revitalización... Ver mas
El edificio Hotel Vega, inicialmente Hotel de la Bahía de la localidad Vizcaina de Ondárroa (País Vasco, España), es una obra de juventud del arquitecto Pedro Guimón Eguiguren, figura clave de la arquitectura vasca de la primera mitad del siglo XX, en su condición de teórico de la revitalización del estilo vasco, lo que se ha dado en llamar arquitectura neovasca. Además, su obra se caracteriza por una gran versatilidad, de modo que manejó varios estilos a lo largo de su producción, algunos de forma simultánea. Muchas de sus obras han sido derribadas, siendo este edificio de los pocos que dan testimonio del trabajo de este notable arquitecto.

Ondarroa, al igual que otras poblaciones vascas, experimentó un notable crecimiento a finales del siglo XIX y principios del XX, que se materializó en la configuración de una zona de ensanche. En este periodo se construyeron edificios de interés, que en su mayoría no han llegado hasta nosotros. Este hecho acrecienta notablemente la importancia de este hotel como testimonio de aquel desarrollo arquitectónico y urbanístico, en el que tuvieron un papel destacado arquitectos de la talla de Ricardo Bastida y el propio Pedro Guimón.

Es una construcción representativa de la arquitectura de principios del siglo XX, con elementos que permiten encuadrarla dentro de la corriente modernista, con una elegante austeridad que parece preludiar lo decó, si bien también incluye otros elementos consustanciales a la arquitectura vizcaína de la época.

Ha recibido 1611 puntos

Vótalo:

HOTEL EL MELLA GRAN PALACIO DE ISORA(Tenerife)

29. HOTEL EL MELLA GRAN PALACIO DE ISORA(Tenerife)

Ha recibido 1557 puntos

Vótalo:

HOTEL RECONQUISTA(Asturias)

30. HOTEL RECONQUISTA(Asturias)

Ha recibido 1517 puntos

Vótalo:

HOTEL FLORIDA(Madrid)

31. HOTEL FLORIDA(Madrid)

El Hotel Florida fue el establecimiento que alojó a la mayoría de los corresponsales extranjeros destacados en Madrid durante la Guerra Civil Española. El arquitecto Antonio Palacios proyectó y construyó el hotel en 1924 sobre un solar en la Plaza de Callao, en la semiesquina con la Gran Vía... Ver mas
El Hotel Florida fue el establecimiento que alojó a la mayoría de los corresponsales extranjeros destacados en Madrid durante la Guerra Civil Española.

El arquitecto Antonio Palacios proyectó y construyó el hotel en 1924 sobre un solar en la Plaza de Callao, en la semiesquina con la Gran Vía (por entonces, en construcción). El edificio fue derribado en 1964 y sobre su solar se construyeron unos grandes almacenes que, en principio, pertenecieron a Galerías Preciados y, después, tras la quiebra de esta cadena, a El Corte Inglés.

El hotel alcanzó fama durante la Guerra Civil, cuando se convirtió en residencia de corresponsales, escritores e intelectuales extranjeros destacados en Madrid durante su asedio. Mijaíl Koltsov, del Pravda; Geoffrey Cox, del News Chronicle; Henry Buckley, de The Daily Telegraph; el polaco Ksawery Pruszynski, de la revista Wiadomosci Lireackie y Herbert L. Matthews, de The New York Times fueron algunos de los miembros de esta comunidad, que también se reunía en la vecina sede de Telefónica y en el Hotel Gran Vía. Más tarde, el hotel se convirtió en el alojamiento en Madrid de Ernest Hemingway y de la que entonces era su amante (y después se convertiría en su tercera mujer), Martha Gelhorn. Enviada por la revista Collier's (una publicación femenina estadounidense), Gelhorn habría de escribir en el Florida algunas de las mejores crónicas sobre la vida cotidiana en el Madrid sitiado.

John Dos Passos pasó también por el Florida e inmortalizó su estancia en un artículo llamado Habitación con baño en el Hotel Florida, publicado por la revista Esquire en enero de 1938: "Por todas partes se abren de repente las puertas de los balcones que rodean la fuente acristalada. Hombres y mujeres a medio vestir huyen precipitadamente de las habitaciones del frente, arrastrando maletas y colchones hacia las habitaciones traseras. Un camarero con el cabello ondulado sale una y otra vez de varias puertas distintas, siempre rodeando con el brazo a diferentes chicas que ríen o lloriquean. Gran exhibición de peinados y lencería. Abajo, los corresponsales se mueven por allí adormilados", escribió Dos Passos tras una mañana de bombardeos.

El último de esos corresponsales de guerra hospedados en el Florida fue O. D. Gallagher, el enviado del Daily Express londinense, del que se dice que fue el único extranjero que esperó a las tropas franquistas en Madrid. Según él mismo contó, los soldados rebeldes que lo encontraron en el edificio de Telefónica, tratando de transmitir una crónica, estuvieron a punto de fusilarlo.

En 2006, el Instituto Cervantes y la Fundación Pablo Iglesias inauguraron una exposición en Nueva York llamada Corresponsales en la Guerra de España en la que se recuperaban los trabajos y las aventuras de muchos de los habitantes del Florida.

Ha recibido 1507 puntos

Vótalo:

HOTEL VILLA MAGNA(Madrid)

32. HOTEL VILLA MAGNA(Madrid)

Ha recibido 1452 puntos

Vótalo:

HOTEL EL BULLI(Sevilla)

33. HOTEL EL BULLI(Sevilla)

Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

HOTEL SANTO MAURO(Madrid)

34. HOTEL SANTO MAURO(Madrid)

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

HOTEL VELA(Barcelona)*hotel en construccion

35. HOTEL VELA(Barcelona)*hotel en construccion

En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad obligó al arquitecto a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Villa Ol... Ver mas
En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad obligó al arquitecto a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Villa Olímpica, por lo que cuando se inaugure, el 1 de septiembre de 2009,[1] contará con 100 metros de altura y 473 habitaciones.

Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

HOTEL HILTON MADRID AIPORT(Madrid)

36. HOTEL HILTON MADRID AIPORT(Madrid)

Ha recibido 1403 puntos

Vótalo:

HOTEL TRYP GRAN SOL(Alicante)

37. HOTEL TRYP GRAN SOL(Alicante)

El Hotel Tryp Gran Sol, o simplemente Gran Sol, es un hotel situado en la ciudad de Alicante, España. Es un hotel de la marca Tryp Hoteles perteneciente al grupo hotelero Sol Meliá Con sus 28 plantas y 97 metros de altura, el hotel se erige como el tercer edificio más alto de la ciudad, por... Ver mas
El Hotel Tryp Gran Sol, o simplemente Gran Sol, es un hotel situado en la ciudad de Alicante, España. Es un hotel de la marca Tryp Hoteles perteneciente al grupo hotelero Sol Meliá

Con sus 28 plantas y 97 metros de altura, el hotel se erige como el tercer edificio más alto de la ciudad, por detrás del Estudiotel Riscal (unos 120 m.), y del Residencial El Barco (100 m.). El Gran Sol se caracteriza por los vistosos murales pintados en dos de sus fachadas, y al encontrarse emplazado frente al puerto de Alicante, se ha convertido, junto con el Castillo de Santa Bárbara, en un elemento característico del horizonte o skyline de la ciudad de Alicante.

El hotel terminó de construirse en el año 1971 y fue completamente reformado en 2003. Cuenta con 123 habitaciones de cuatro estrellas y un restaurante en el piso 26.

Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

38. HOTEL-CASA FUSTER(Barcelona)

Ha recibido 1265 puntos

Vótalo:

HOTEL-BALNEARIO LAS ARENAS(Valencia)

39. HOTEL-BALNEARIO LAS ARENAS(Valencia)

Ha recibido 1243 puntos

Vótalo:

HOTEL GUADAPIN(MALAGA)

40. HOTEL GUADAPIN(MALAGA)

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

HOTEL LA BOBADILLA(GRANADA)

41. HOTEL LA BOBADILLA(GRANADA)

Ha recibido 1189 puntos

Vótalo:

PARADOR DE LOS CONDES DE ALBA Y ALISTE(Zamora)

42. PARADOR DE LOS CONDES DE ALBA Y ALISTE(Zamora)

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

HOTEL BARCELÓ(Malaga)

43. HOTEL BARCELÓ(Malaga)

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

HOSTAL MARGARITA(Cadiz)

44. HOSTAL MARGARITA(Cadiz)

Ha recibido 1108 puntos

Vótalo:

45. HOTEL ABAMA RESORT(Tenerife)

Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

46. HOTEL EL MELLÁ(Madrid)

Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

HOTEL-SPA PORTA  MARIS & SUITES DEL MAR(Alicante)

47. HOTEL-SPA PORTA MARIS & SUITES DEL MAR(Alicante)

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

HOTEL REMIGIO(Navarra)

48. HOTEL REMIGIO(Navarra)

Ha recibido 1016 puntos

Vótalo:

HOTEL PLAYA DE MIRAMAR(Valencia)

49. HOTEL PLAYA DE MIRAMAR(Valencia)

Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

50. HOTEL VADO DEL DURATÓN(Sepulveda))

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

HOTEL IBEROSTART

51. HOTEL IBEROSTART

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

HOTEL 3 REYES(Pamplona)

52. HOTEL 3 REYES(Pamplona)

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

HOTEL HOSPES AMARGO(Alicante)

53. HOTEL HOSPES AMARGO(Alicante)

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

HOTEL ALONE

54. HOTEL ALONE

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

HOTEL VILLA

55. HOTEL VILLA

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

56. HOTEL DEL VALL

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

57. HOTEL MARQUES

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

58. HOTEL SAN NENT(Mallorca)

Ha recibido 736 puntos

Vótalo:

HOTEL REY JUAN CARLOS(BARCELONA)

59. HOTEL REY JUAN CARLOS(BARCELONA)

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios