Versión impresa

Mejor fichaje en la historia del fútbol

Mejor fichaje en la historia del fútbol

  • Lista creada por RMCF.
  • Publicada el 05.12.2008 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RMCF

Último acceso 18.10.2016

Perfil de RMCF

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RMCF

Acciones de la lista

Los fichajes que tuvieron más valor y dio un mayor cambio a su club para su historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ronaldinho(del PSG al Barcelona)

1. Ronaldinho(del PSG al Barcelona)

Cambió su modo de jugar ya que estaba predestinado a liderar el proyecto de Laporta y vaya sí lo hizo...1 Champions League,1 Balón de Oro,2 Ligas,elásticas,goles de faltas,sombreros,goles de chilenas,todo un espectáculo.

Ha recibido 1443 puntos

Vótalo:

Di Stéfano(del Millonarios al Real Madrid)

2. Di Stéfano(del Millonarios al Real Madrid)

Sin duda la historia del Real Madrid no hubiera sido igual sin él,ganó 5 Champions League consecutivas y fue el jugador más completo de la historia.

Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

Zidane(de la Juventus al Real Madrid)

3. Zidane(de la Juventus al Real Madrid)

Se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol(75 millones de €),rompió su gafe de perder las finales de Champions y ganó la de 2002.Marcó uno de los mejores tantos de la historia ante el Leverkusen.

Ha recibido 1204 puntos

Vótalo:

Roberto Carlos(del Inter de Milán al Real Madrid)

4. Roberto Carlos(del Inter de Milán al Real Madrid)

Destacó por su velocidad, sus remates fuertes con su pie izquierdo.A nivel de logros, ha ganado cuatro ligas, tres supercopas, tres Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

Maradona(del Barcelona al Nápoles)

5. Maradona(del Barcelona al Nápoles)

Tuvo una lesión de varios meses en el Barça y dio mala imagen en una final de copa del rey debido a una pelea entre los jugadores.
En el Nápoles,formó un gran trío con Giordano y Careca.Ganó 2 Ligas italianas y 1 UEFA con el Nápoles).

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Ronaldo(del Inter al Real Madrid)

6. Ronaldo(del Inter al Real Madrid)

Ronaldo demostró en la Copa del Mundo que sigue siendo un jugador desequilibrante, veloz y con mucho olfato de gol. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter... Ver mas
Ronaldo demostró en la Copa del Mundo que sigue siendo un jugador desequilibrante, veloz y con mucho olfato de gol. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. De este modo se despedía del Inter anotando 59 goles en 99 partidos.

Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane. Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Michael Owen e Íker Casillas entre otros ,consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Liga Española y una Supercopa de España. La presencia de jugadores de tanta calidad hizo que fueran llamados "Los Galacticos". En el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de Oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, juego que se celebró con motivo del centenario del Real Madrid.

Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

Cruyff(del Ajax al Barcelona)

7. Cruyff(del Ajax al Barcelona)

Cruyff fue recibido en Barcelona como un auténtico ídolo,y es que la afición blaugrana veía en él la única esperanza de que su equipo saliese a flote, pues se encontraba penúltimo en la clasificación de una liga, que hacía catorce años que no ganaba. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en... Ver mas
Cruyff fue recibido en Barcelona como un auténtico ídolo,y es que la afición blaugrana veía en él la única esperanza de que su equipo saliese a flote, pues se encontraba penúltimo en la clasificación de una liga, que hacía catorce años que no ganaba. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada CF, ayudó con dos tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato liguero.

Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

Henry(de la Juventus al Arsenal)

8. Henry(de la Juventus al Arsenal)

Pepe le ha costado al Madrid el doble que Henry al Arsenal en 1999. Catorce millones de euros de un Henry que como muchas estrellas pasó de incógnito por Italia. Junto con hombres como Bergkamp o Zola, el fútbol inglés salvó sus carreras y Wenger supo donde invertir el dinero. Todo un ejemplo de... Ver mas
Pepe le ha costado al Madrid el doble que Henry al Arsenal en 1999. Catorce millones de euros de un Henry que como muchas estrellas pasó de incógnito por Italia. Junto con hombres como Bergkamp o Zola, el fútbol inglés salvó sus carreras y Wenger supo donde invertir el dinero. Todo un ejemplo de fichaje bien hecho.

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

Ronaldo(PSV al Barcelona)

9. Ronaldo(PSV al Barcelona)

Pichichi,4 trofeos en el Barça,47 goles en 49 partidos para el Barcelona,Fifa World Player,Balón de Oro,Bota de Oro.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Figo(del Barcelona al Real Madrid)

10. Figo(del Barcelona al Real Madrid)

En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya... Ver mas
En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía por el Madrid. Muchos culés, consideraron "alta traición" que Figo se pasara al eterno rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición. En ese momento se convierte en el traspaso mas caro de la historia (60 millones de € más IVA, cantidad que casi totalmente invierte el F.C. Barcelona en los fichajes de los jugadores del Arsenal Marc Overmars y Emmanuel Petit).

Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

Beckham(del Manchester Utd. al Real Madrid)

11. Beckham(del Manchester Utd. al Real Madrid)

n 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, se habían producido negociaciones por el FC Barcelona. Fue el cuarto fichaje de los llamados "Galácticos" realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.[5... Ver mas
n 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, se habían producido negociaciones por el FC Barcelona. Fue el cuarto fichaje de los llamados "Galácticos" realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.[5]

Nada más llegar a Madrid ganó la Supercopa de España con el club merengue. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Fabio Cannavaro, Van Nistelrooy o Mahamadou Diarra para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes de Capello. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue uno de factores decisivos para ganar el campeonato nacional, y acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Hugo Sánchez(del Atlético al Real Madrid)

12. Hugo Sánchez(del Atlético al Real Madrid)

205 goles en el Real Madrid,1 Bota de Oro y ganador de 5 Ligas consecutivas.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Rivaldo(del Deportivo al Barcelona)

13. Rivaldo(del Deportivo al Barcelona)

En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido... Ver mas
En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Van Basten(del Ajax al Milán)

14. Van Basten(del Ajax al Milán)

124 goles en 201 encuentros con el Milán.3 Balones de Oro y 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental.Forma una gran dupla con Gullit.

Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

Shevchenko(del Dinamo de Kiev al Milán)

15. Shevchenko(del Dinamo de Kiev al Milán)

173 goles en el club rossonero,1 Champions League,1 Balón de Oro.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Figo(del Sp.Lisboa al Barcelona)

16. Figo(del Sp.Lisboa al Barcelona)

El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus). Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando... Ver mas
El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).

Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo en sus últimos años allí.
Gana el Balón de Oro en el año 2000.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Platini(del Saint-Etienne a la Juventus)

17. Platini(del Saint-Etienne a la Juventus)

Ganó 3 Balones de Oro y 1 Champions League en la Juventus.Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo.Fue 3 veces máximo... Ver mas
Ganó 3 Balones de Oro y 1 Champions League en la Juventus.Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo.Fue 3 veces máximo goleador de la Liga italiana.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Romario(del PSV al Barcelona)

18. Romario(del PSV al Barcelona)

Marchó a España donde jugó una excepcional primera temporada 1993-1994 en la que ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador con 30 goles y se proclamó campeón de la Liga Española con su equipo, además consiguió un record todavía vigente de mayor numero de hat tricks (la consecución de tres... Ver mas
Marchó a España donde jugó una excepcional primera temporada 1993-1994 en la que ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador con 30 goles y se proclamó campeón de la Liga Española con su equipo, además consiguió un record todavía vigente de mayor numero de hat tricks (la consecución de tres goles en un mismo partido por un jugador) en la Liga española con la suma de cinco frente a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid en dos ocasiones, al Real Madrid y al Osasuna. Fue memorable el gol que anotó en el derbi español de esa temporada, haciéndole al defensa español Rafael Alkorta un sorprendente regate llamado cola de vaca con el que batiría al guardameta Francisco Buyo en el histórico 5 a 0 sobre el Real Madrid en el estadio Camp Nou.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Ruud Gullit(del PSV al Milán)

19. Ruud Gullit(del PSV al Milán)

Medio centro.Ganó 2 veces la Copa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental con el Milán además del Balón de Oro en 1987.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Stoichkov(del CSKA Sofía al Barcelona)

20. Stoichkov(del CSKA Sofía al Barcelona)

Hristo Stoichkov fue poseedor de una velocidad descomunal que hacia recomendable dejarlo si ha ganado la posición y va a encarar la portería. En julio de 1990 fichó por el Futbol Club Barcelona, que pagó por él 400 millones pesetas, y con el que ganó cuatro ligas consecutivas, la Copa de Europa... Ver mas
Hristo Stoichkov fue poseedor de una velocidad descomunal que hacia recomendable dejarlo si ha ganado la posición y va a encarar la portería.
En julio de 1990 fichó por el Futbol Club Barcelona, que pagó por él 400 millones pesetas, y con el que ganó cuatro ligas consecutivas, la Copa de Europa (1992), tres Supercopas españolas y una Supercopa de Europa (1992).

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Roberto Baggio(de la Fiorentina a la Juventus)

21. Roberto Baggio(de la Fiorentina a la Juventus)

Tras su actuación en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turín, donde cosechó sus mayores logros. Con el club de Turín obtuvo un Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA, además de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo (balón de... Ver mas
Tras su actuación en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turín, donde cosechó sus mayores logros. Con el club de Turín obtuvo un Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA, además de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo (balón de oro y FIFA world player).

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil