Versión impresa

Mejor español de la historia en la NBA

Mejor español de la historia en la NBA

  • Lista creada por RMCF.
  • Publicada el 10.12.2008 a las 22:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RMCF

Último acceso 18.10.2016

Perfil de RMCF

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RMCF

Acciones de la lista

Ellos han roto la barrera de que nuestra selección sólo este plagada de jugadores de la ACB o ligas menores.Fernando Martín,fue el pionero,Pau Gasol se consagró como estrella mundial,Calderón fue el primer español en ganar en los play-offs.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pau Gasol

1. Pau Gasol

Pau Gasol Sáez (nacido el 6 de julio de 1980) en San Baudilio de Llobregat, Barcelona, España) es un jugador español de baloncesto que milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar... Ver mas
Pau Gasol Sáez (nacido el 6 de julio de 1980) en San Baudilio de Llobregat, Barcelona, España) es un jugador español de baloncesto que milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (Houston 2006) y en superar una ronda de playoffs.

Fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media. En los Grizzlies posee los récords de franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas.El 3 de febrero de 2008, Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers por Kwame Brown (número 1 del draft de 2001), Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y los derechos que los Lakers tenían sobre su hermano Marc Gasol.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Fernando Martín

2. Fernando Martín

Fernando Martín Espina fue un jugador español de baloncesto. Nació en Madrid el 25 de marzo de 1962. Falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 en accidente de tráfico. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos. Jugó en el Estudiantes, Real Madrid... Ver mas
Fernando Martín Espina fue un jugador español de baloncesto.

Nació en Madrid el 25 de marzo de 1962. Falleció en Madrid el 3 de diciembre de 1989 en accidente de tráfico. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos. Jugó en el Estudiantes, Real Madrid, Portland Trail Blazers y en la selección española, con los que conquistó diferentes éxitos. Fue el primer español en fichar por un equipo de la NBA. Medía 2,05 m de altura y jugaba de pívot, siempre con la camiseta número 10. Como jugador, destacó por su gran fortaleza física no exenta de técnica y talento. Miembro desde el 1 de marzo de 2007 del Salón de la Fama FIBA.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Marc Gasol

3. Marc Gasol

Marc Gasol Sáez, (nacido el 29 de enero de 1985 en Barcelona) es un jugador de baloncesto español que ha militado en el Akasvayu Girona cedido por el AXA FC Barcelona hasta 2008, fecha en la que firma con los Memphis Grizzlies de la NBA. Es el hermano mediano de los Gasol y está considerado uno... Ver mas
Marc Gasol Sáez, (nacido el 29 de enero de 1985 en Barcelona) es un jugador de baloncesto español que ha militado en el Akasvayu Girona cedido por el AXA FC Barcelona hasta 2008, fecha en la que firma con los Memphis Grizzlies de la NBA. Es el hermano mediano de los Gasol y está considerado uno de los jugadores con más futuro del baloncesto español.

El apodo de "La Tanqueta" es debido a su estatura y condiciones físicas en su época del Barcelona "B" .
Fue seleccionado por Los Angeles Lakers en la 2ª Ronda (puesto 48) del draft de 2007 de la NBA. El 1 de febrero de 2008, los Memphis Grizzlies se hacen con los derechos deportivos del jugador en una operación que llevaría a su hermano Pau a Los Angeles Lakers. En junio del mismo año, Marc Gasol firma un contrato por tres años con los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el 9º jugador que decide saltar el charco. El 29 de octubre de 2008 debuta en la NBA contra los Houston Rockets, siendo el primer español en hacerlo como titular, anotando 12 puntos y capturando 12 rebotes.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Calderón

4. Calderón

José Manuel Calderón Borrallo (nacido en Villanueva de la Serena, España, el 28 de septiembre de 1981) es un jugador español de baloncesto, que milita en los Toronto Raptors de la NBA. Formó parte de la selección española que ganó el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón. Es el... Ver mas
José Manuel Calderón Borrallo (nacido en Villanueva de la Serena, España, el 28 de septiembre de 1981) es un jugador español de baloncesto, que milita en los Toronto Raptors de la NBA. Formó parte de la selección española que ganó el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón. Es el cuarto jugador español en jugar en la NBA, después de Fernando Martín, Pau Gasol y Raül López. El 25 de abril de 2007 se convirtió en el primer español en lograr un triunfo en playoffs, ante los New Jersey Nets.Calderón juega con el número 8 en su camiseta, tanto en su equipo como en la selección.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Rudy Fernández

5. Rudy Fernández

Rodolfo 'Rudy' Fernández Farrés, jugador de baloncesto español (nacido en el barrio del Rafal de Palma de Mallorca, el 4 de abril de 1985). Mide 195 cm de altura, pesa 85 kg y en la cancha ocupa la posición de alero. El juego de Rudy se caracteriza por su capaciadad de salto y de machacar la... Ver mas
Rodolfo 'Rudy' Fernández Farrés, jugador de baloncesto español (nacido en el barrio del Rafal de Palma de Mallorca, el 4 de abril de 1985). Mide 195 cm de altura, pesa 85 kg y en la cancha ocupa la posición de alero. El juego de Rudy se caracteriza por su capaciadad de salto y de machacar la pelota de forma espectacular, mejorando en sus últimos años la faceta defensiva, gracias al entrenamiento con Aíto García Reneses. Además posee un gran acierto en el tiro exterior. Fue uno de los jugadores clave del Joventut de Badalona, y destacó la temporada 2007/08 alcanzando el título de máximo anotador de la fase regular de la liga española y siendo candidato a mejor jugador de dicha fase, galardón que le arrebató en última instancia Marc Gasol. El 28 de junio de 2007 fue elegido en el draft de la NBA en el puesto 24 por Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a Portland Trail Blazers.

Jugador de gran talento y proyección, pese a su juventud, la temporada 2008-09 dio el salto a la NBA y viendo así cumplido su sueño de jugar con los mejores jugadores del mundo. Se despidió del Joventut el día 6 de junio de 2008 en una emotiva rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas al dejar la que ha sido su casa durante diez años.
El día 28 de octubre debuta oficialmente en la NBA, jugando contra su compatriota Pau Gasol. Rudy consigue 16 puntos y 4 asistencias, conviertiendose así en el mejor debutante español en la NBA. Además, en su primer año, se comvirtió en el primer jugador de la NBA que consiguió encestar al menos un triple en sus primeros veinte partidos de su carrera.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Garbajosa

6. Garbajosa

Jorge Garbajosa Chaparro (nacido el 19 de diciembre de 1977) es un jugador de baloncesto español que juega en el Khimki BC de la Superliga de baloncesto de Rusia. Nacido en Torrejón de Ardoz, Madrid, internacional por España con la selección española de baloncesto. Su puesto en la cancha, con... Ver mas
Jorge Garbajosa Chaparro (nacido el 19 de diciembre de 1977) es un jugador de baloncesto español que juega en el Khimki BC de la Superliga de baloncesto de Rusia. Nacido en Torrejón de Ardoz, Madrid, internacional por España con la selección española de baloncesto. Su puesto en la cancha, con sus 206 cm y 111 kg, es el de ala-Pívot.En la NBA jugó para los Toronto Raptors, equipo canadiense de la NBA donde también juega el español José Manuel Calderón. Su actuación en el año de su estreno en la NBA fue muy destacada como lo demuestra el hecho de que fue proclamado como séptimo mejor rookie del año y el que fuera elegido en el quinteto ideal de la competición para jugadores de primer año. Garbajosa incluso logró hacerse con la distinción de mejor novato del mes de Diciembre de la Conferencia Este, llegando a jugar el All Star con el conjunto de los rookies en Las Vegas 2007.

El 26 de marzo de 2007 sufrió una espectacular luxación de tobillo a pocos minutos de terminar el partido que enfrentaba a los Toronto Raptors con los Boston Celtics. Se le operó quirúrgicamente y su tiempo de recuperación (seis meses) hacía peligrar su participación en el europeo de baloncesto que se celebró en España. Finalmente, a pesar de que el 24-08-2007 los Toronto Raptors hicieran oficial su negativa a permitir que el jugador madrileño disputase el Campeonato de Europa de Baloncesto con la selección española, éste finalmente lo hizo gracias a un seguro médico (se habla de un montante de 600.000 € que abonará la Federación Española de Baloncesto) que cubre los posibles riesgos derivados de la lesión en favor de su actual equipo, los Toronto Raptors.

La temporada 2007-2008 comenzó mal para Garbajosa ya que jugaba muchos menos minutos que la anterior, incluso en varios partidos ni llegó a saltar a la cancha. Garbajosa insistía en que se encontraba perfectamente, pero el 27 de noviembre de 2007 le detectaron una necrosis y una fisura en la tibia por lo que tuvo que volver a ser intervenido, estimándose su plazo de recuperación en 2-3 meses.

En junio de 2008 rescindió el contrato que le vinculaba un año más con los Toronto Raptors, al estampar su firma en el acuerdo a cuatro bandas suscrito por la Federación Española de baloncesto, Toronto Raptos, Mutua Madrileña y el propio jugador, por el que rescindió su contrato con los Raptors y podría estar en Pekín para disputar los Juegos Olímpicos, cosa con la que su ex-equipo no estaba muy de acuerdo.

Tras la rescisión de su contrato diversos equipos NBA se mostraron interesados en contar con sus servicios. De entre todos la opción que llego a tomar más fuerza fue la de la marcha del jugador a los L.A. Lakers donde hubiera coincidido con su compatriota Pau Gasol para cubrir la baja de Ronny Turiaf, aunque finalmente ninguna de las negociaciones con franquicias NBA llegó a fructificar.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Navarro

7. Navarro

Juan Carlos Navarro Feijoo (nacido el 13 de junio de 1980 en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) es un jugador español de baloncesto que milita en FC Barcelona de la liga ACB. Juega de escolta, vistiendo el número 7 en la selección española y el 11 en el Barcelona. Destaca por su juego... Ver mas
Juan Carlos Navarro Feijoo (nacido el 13 de junio de 1980 en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) es un jugador español de baloncesto que milita en FC Barcelona de la liga ACB.

Juega de escolta, vistiendo el número 7 en la selección española y el 11 en el Barcelona. Destaca por su juego explosivo, su excelente tiro exterior, su velocidad, y por su carácter ganador que con frecuencia le lleva a tomar la responsabilidad de jugarse los tiros en los momentos cruciales de los partidos.

Tiene un tiro muy característico y propio que en el entorno del baloncesto se conoce como "la bomba", termino a partir del cual es frecuente que la prensa deportiva española se refiera a él como "La Bomba Navarro".
Tras conseguir que el Barcelona le rebajase su cláusula de rescisión y, tras intensas negociaciones con sus derechos NBA en posesión de Wizards, el 16 de agosto de 2007 firmó el contrato que le uniría a los Memphis Grizzlies por una temporada, que a la postre fue la única que disputó en la liga norteamericana.

La marcha de Navarro a jugar en los Estados Unidos fue desde el principio una apuesta muy arriesgada para el jugador catalán desde un punto de vista económico. Los problemas con el tope salarial de los Memphis Grizzlies hicieron que el jugador firmara un contrato por un montante total de unos 540.000 dolares brutos al año (392.000 euros) lo que suponía que se marchaba cobrando aproximadamente un 70% menos de lo que en ese momento percibía en Barcelona. Además el acuerdo al que en su día llegó con la entidad azulgrana establecía una cláusula por la que el jugador tenía que abonar un total de 3,5 millones de euros repartidos en las dos temporadas siguientes a la de su marcha (1,7 en la segunda y 1,8 en la tercera).Con estas cifras en la mano, el jugador se convertía ese año en el octavo jugador peor pagado de toda la NBA. A cambio conseguía un contrato que al cabo de un año le convertiría en agente libre restringido lo que quería decir que tendría total libertad para negociar un aumento sustancial de su ficha con cualquier equipo NBA aunque Memphis siempre podría ir al “derecho de tanteo” y quedarse con el jugador si igualaba la mejor oferta que tuviera el mismo. Por lo tanto el objetivo del jugador desde su llegada a Estados Unidos era hacer la mejor temporada posible en su primer año para asegurarse que alguna franquicia se fijara en él y poder negociar un importante aumento en su contrato que le permitiese además hacer frente a la deuda que había contraído con el Barcelona.

En el equipo de Memphis coincidió con su compatriota y amigo desde las categorías inferiores del FC Barcelona y la Selección Nacional Pau Gasol, lo cual le ayudó a tener un proceso más rápido de integración a su nueva ciudad y equipo, si bien desde el principio tuvo bastantes problemas con el idioma y las costumbres estadounidenses.

Su primer encuentro con la camiseta de los Grizzlies fue en el NBA Europe Tour ante Unicaja en Málaga, anotando 21 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del partido. En su debut oficial en la NBA, en el partido que enfrentó a los Grizzlies contra San Antonio Spurs el 31 de octubre de 2007 anotó 9 puntos en 17 minutos.

El 16 de noviembre de 2007 consiguió anotar 8 de 9 triples en un encuentro ante New Orleans Hornets, igualando el record de la NBA de más triples anotados por un rookie en un partido.

Juan Carlos Navarro se convirtió en el tercer jugador español en participar en un All-Star Game de la NBA tras los antecedentes de Pau Gasol (2002) y Jorge Garbajosa (2007) al formar parte del equipo de los rookies en el evento que se disputó en Nueva Orleans en febrero de 2008 en un encuentro en el que tuvo una actuación muy destacada con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Durante toda la temporada de su debut, Navarro encabezó la lista de rookies en la estadística de triples anotados e incluso estuvo a punto de lograr ser el mejor novato de la historia en dicho apartado al quedarse a tan sólo 2 triples de la marca que estableció Kerry Kittles en la temporada 1996-97 de 158.

Su buena actuación durante todo el año, en el que finalizó con unas estadísticas de 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 82 partidos, le para valió ser incluido en el segundo quinteto ideal de los rookies de la temporada 2007-08, elegido por los entrenadores de la liga.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Raúl López

8. Raúl López

Raül López Molist (15 de abril de 1980 en Vic, Cataluña) es un jugador español de baloncesto que juega en la posición de base en el Real Madrid. Firmó un contrato con Utah Jazz y comenzó su preparación con la selección para el Mundial de Indianápolis. El 17 de agosto, en un amistoso contra... Ver mas
Raül López Molist (15 de abril de 1980 en Vic, Cataluña) es un jugador español de baloncesto que juega en la posición de base en el Real Madrid.
Firmó un contrato con Utah Jazz y comenzó su preparación con la selección para el Mundial de Indianápolis.

El 17 de agosto, en un amistoso contra Rusia, volvió a lesionarse la misma rodilla. Idéntica lesión e idéntica recuperación pero esta vez como jugador de los Jazz. Un año entero pasó antes de que Raül debutara en la NBA. Temporada discreta en su año de rookie. Durante su segundo año las cosas parecían marchar mejor pero una nueva lesión, esta vez en su rodilla "buena", la izquierda, le apartaron del equipo a mitad de temporada.

En julio de 2005 Utah Jazz cedió sus derechos en la mayor transacción de la historia de la NBA (la que más equipos y jugadores involucró) y acabaron en manos de los Memphis Grizzlies. Sin embargo, Raül prefirió aceptar una suculenta oferta económica del Akasvayu Girona, y regresar a España para disputar la Liga ACB de la temporada 2005-2006, pues al parecer no quería arriesgar más y quería restablecerse completamente de sus problemas con la rodilla.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Sergio Rodríguez

9. Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez Gómez (nacido el 12 de junio, de 1986 en Tenerife, España) es un jugador de baloncesto que juega en los Portland Trail Blazers de la NBA.Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia... Ver mas
Sergio Rodríguez Gómez (nacido el 12 de junio, de 1986 en Tenerife, España) es un jugador de baloncesto que juega en los Portland Trail Blazers de la NBA.Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en la considerada mejor liga del mundo. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazers. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006.

Tanto en Estudiantes como en los Blazers, Sergio Rodríguez ha usado el número 11.

En su primera temporada alternó minutos de juego importantes con partidos inéditos en cuanto a minutos,al principio contó poco en la rotación de Nate McMillan alegando este en varias declaraciones el escaso bagaje defensivo del jugador canario,imponiendo el desparpajo y la habilidad que le hicieron importante poco a poco Sergio contaba con más minutos de juego dándole al equipo mayor frescura que el base titular Jarrett Jack y Dan Dickau, tal y como afirmaban los medios locales de Oregón y Portland y los propios aficionados que ven a Sergio como el comandante principal para los Blazers en un futuro próximo.

El cúlmen de su progresión y trabajo se mostró en un partido contra Denver Nuggets de temporada regular en donde el jugador anotó 23 puntos y 10 asistencias saliendo como tercer base,números al alcance de los bases más consistentes de la NBA.En la pretemporada para la NBA 2008/09,el canario se convirtió en uno de los máximos asistentes de dicha pretemporada.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil