Versión impresa

MEJOR DISCO ESPAÑOL PUBLICADO DURANTE 2011

MEJOR DISCO ESPAÑOL PUBLICADO DURANTE 2011

  • Lista creada por Kincaid.
  • Publicada el 08.01.2012 a las 19:02h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Kincaid

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Kincaid

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Kincaid

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. "2" AMAIA MONTERO

"2" AMAIA MONTERO

2 es el segundo disco en solitario de la cantante y compositora guipuzcoana Amaia Montero, que, como en su álbum de debut, es autora de todas las canciones, letra y música. Amaia Montero se muestra feliz cuando habla de su segundo disco. "Era un salto que quería dar", dice. "Buscaba un sonido... Ver mas
2 es el segundo disco en solitario de la cantante y compositora guipuzcoana Amaia Montero, que, como en su álbum de debut, es autora de todas las canciones, letra y música.

Amaia Montero se muestra feliz cuando habla de su segundo disco. "Era un salto que quería dar", dice. "Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, con cuerda… El disco anterior era más sencillo, más acústico". "Con el primero, las cosas fueron bien y con este confirmo que mi decisión fue acertada. Esto es lo que sé hacer, lo que me gusta. Es una satisfacción absolutamente proporcional a la dedicación. Estoy muy feliz, satisfecha. Ha sido fácil [...] Creo en los equipos y si haces uno bueno todo es más sencillo".

Junto a Amaia Montero han estado Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores. "Con Paco he compartido más la parte de los arreglos. Tiene tanto talento y me da todas las facilidades. He consultado mucho con él y me ha entendido. Casi siempre coincidimos en todo. Estamos muy en la onda", afirma. "Con Sebastian he trabajado sobre todo la parte técnica. Tenía en la cabeza como quería que sonase y para eso ahí estaba él, que también ha hecho de productor ejecutivo".

Cuando habla de los músicos, la euforia de Amaia no decae. "Espectaculares. La precisión, la pegada, la disciplina del batería Lee Levin, no he visto nada igual; el bajista Paul Bushnell con su rollo de banda; el increíble percusionista Luis Conte, que te mueres de risa con él. El acordeonista Jimmy Zambrano, al que conocí en un viaje a Colombia tocando con Jorge Celedón y que es otra estrella. Paco, que ha grabado todas las guitaras… Profesionalmente tienen un reconocimiento internacional y cuando escuchas y ves grabar lo comprendes todo. Los más grandes son los más sencillos, los más humanos, lo tengo claro desde hace años. Si están ahí es por su talento y su normalidad, y esa sencillez aún me emociona".

Amaia Montero 2 se abre con Cuestión de suerte, un medio tiempo poderoso con una producción muy diferente a lo habitual en Amaia Montero, creando una muralla sonora a la americana, con coros que evocan gospel. Después, Caminando es el primer single del disco y también sorprende con su aire rock-vintage, dinámico y el estupendo acordeón de Jimmy Zambrano para darle el toque fronterizo. "Tiene un mensaje positivo. No la hice en un momento fácil para mí y me llenó de fuerza. Tenemos que asumir el destino con una sonrisa, aunque el camino sea difícil", comenta Amaia sobre la canción.

Dónde estabas camina con agilidad pop con el apoyo de sintetizadores programados en una canción de ambiente electrónico y fortaleza. Tu mirada comienza acústica en una balada intensa y con poderío creciente, con carga emocional. Sabes es otra vuelta de tuerca al estilo de Amaia Montero en un tema que podría leerse por rumba pero que se transforma en algo muy diferente.

El disco continúa con Noviembre, otro ejemplo de construcción pop con una excelente arquitectura armónica, y Hasta siempre compañero también es una canción de gran solidez, muy barroca en los arreglos y en la producción, bien ambientada y con sabiduría en la utilización de las capas sonoras "Está dedicada a mi padre. Su recuerdo siempre está en mí" dice Amaia, que abre los agradecimientos del álbum con menciones a su padre, a su madre y a su hermana. Después, Perdóname descarga algo la intensidad en el comienzo para una canción creciente, muy elaborada en la composición, elegante, orquestal, con regusto clásico.

Una sola vez comienza a ritmo de reggae para cambiar constantemente en una de las canciones más sorprendentes del álbum, diferente y original. Entre tú y yo con un sonido catedralicio que sostiene muchas de las canciones. "Está dedicada a los fans y el título lo eligieron ellos en Twitter", afirma la artista. "Siento su cariño y detrás del éxito hay personas. Siempre creo que me quedo corta en dar las gracias". Y el álbum se cierra con A tu lado, la tranquilidad emocionada vestida de himno pop, una de las canciones más personales, íntimas y entregadas del álbum. "Está dedicada a los niños", puntualiza Amaia. "Colaboro y soy madrina de la Fundación Proniño, que se dedica a erradicar el trabajo infantil y a la escolarización de niños. Ha escolarizado a más de 250.000 niños, algunos han terminado estudios y trabajan. Los derechos de autor de esta canción van para esta fundación".

Son las canciones del álbum Amaia Montero 2, que "hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mí… Siempre inspiradas en sentimientos. A veces hay que esperar que surjan" dice Amaia, que continúa hablando de cómo se ha hecho este disco fundamental en su carrera. "He tenido mucha suerte porque está lo mejor de lo mejor. Se ha grabado en unos estudios míticos, con un nivel tremendo y ha sido un disfrute, una tranquilidad. Yo no salía del estudio. Son lecciones que te llevas, que te abren la mente. Ahora sé que, vaya donde vaya con mis canciones, puedo plantar el campamento base y hacerlas. Y trabajando fuera encuentro más concentración en el trabajo".

Amaia Montero 2 se grabó en julio y agosto de 2011 en Los Angeles y ha sido producido por Amaia Montero y coproducido por Paco Salazar y Sebastian Krys. Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador de origen argentino y residente en Estados Unidos que ha ganado cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos y ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. Paco Salazar es un productor, arreglista y guitarrista toledano que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes.

Con todas las canciones compuestas por Amaia Montero, el nuevo álbum se grabó en los míticos East West Studios de Los Angeles, donde Frank Sinatra grabó My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds. Algunos artistas que han escogido estos estudios para sus discos son Metallica, Avril Lavigne, Elvis Costello, Muse, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Michael Jackson, Elvis Presley, U2, Paul McCartney y R.E.M., entre muchos otros. En la grabación de Amaia Montero 2 también se estrenaron los Zuma Sound Studios en Malibú, la mezcla se hizo en The Big Top (Woodlands Hills, California) y la masterización ha corrido a cargo de Tom Coyne (Beyoncé, Adele, Sade, Pink, Pitbull…) en Sterling Sound (Nueva York).

Entre los músicos que han participado, están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Elton John, Phil Collins, Michael Bublé, Shakira, Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne, Faith Hill…), el teclista Roger J. Manning (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al piano, Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano al acordeón entre los músicos foráneos, porque el español Paco Salazar ha grabado todas las guitarras, bouzuki, cavaquinho, programaciones y teclados, además de ser el director musical y coproductor del álbum.

"Todos han escuchado, han dado lo mejor, lo han captado perfectamente y casi todo lo han grabado a la primera. Opinaban en cada canción y no tenían por qué hacerlo. Todo esto se refleja en el disco, que ha sido una experiencia increíble", afirma Amaia Montero. "Esperaba de este disco poder hacer música, mi pasión. Vivir un proceso tan mágico como la composición. Al final, creo que lo he logrado".

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

2. "Pablo Alborán" PABLO ALBORÁN

"Pablo Alborán" PABLO ALBORÁN

Estrella Morente y Diana Navarro cantan con Pablo Alborán en el álbum debut homónimo del artista malagueño. Lo hacen en Desencuentro y Solamente tú (primer single) respectivamente. "Las colaboraciones con Estrella y Diana han sido emocionantes. Han sido muy generosas conmigo, dándome un gran... Ver mas
Estrella Morente y Diana Navarro cantan con Pablo Alborán en el álbum debut homónimo del artista malagueño. Lo hacen en Desencuentro y Solamente tú (primer single) respectivamente. "Las colaboraciones con Estrella y Diana han sido emocionantes. Han sido muy generosas conmigo, dándome un gran cariño y entrega. Me inyectan más fuerza, crees más en el proyecto" asegura Pablo. "Me atrae el escenario y no hago más que pensar en la banda. Me emociono mucho en los conciertos, es donde me siento más cómodo. Las canciones nacen de la soledad y se pueden hacer conciertos grandes y otros más íntimos y personales, con voz, piano y guitarra".

"'Solamente tú' es un reflejo perfecto de la música inspirada que elabora el malagueño, una canción de altura, sensible y original. Pop de raíces sureñas pero fuera de arquetipos, sorprendente para un artista debutante de sólo 21 años, capaz de componer con una solidez riqueza y calidad inusuales en la música española". Así lo anuncian.

"Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje…", dice Pablo Alborán de sus canciones.

Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Pablo Alborán, producidas por Manuel Illán ("Coincidimos en todo. Nos conocemos hace tres o cuatro años y hemos estado trabajando hasta que ha llegado el momento", dice Pablo) y con arreglos de Miguel Ángel Collado ("Está dando en el clavo todas las veces. Hay arreglos muy diferentes pero con una línea que los unifica" continúa Pablo). Reflejan inquietud, deseo de salir de lo establecido.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

3. "Íntima Guerra Fría" MALÚ

"Íntima Guerra Fría" MALÚ

Nuevo Álbum de Malú: Íntima Guerra Fría. El pasado 15 de noviembre salió a la luz el último álbum de Malú: Íntima Guerra Fría. Se trata de una reedición de su último álbum de estudio. “Es el lado más íntimo de Guerra Fría, sus canciones en toda su esencia y totalmente desnudas”, comenta Malú... Ver mas
Nuevo Álbum de Malú: Íntima Guerra Fría. El pasado 15 de noviembre salió a la luz el último álbum de Malú: Íntima Guerra Fría.

Se trata de una reedición de su último álbum de estudio. “Es el lado más íntimo de Guerra Fría, sus canciones en toda su esencia y totalmente desnudas”, comenta Malú en su Web oficial.
El nuevo álbum de Malú, Íntima Guerra Fría es un CD + DVD, con ocho canciones grabadas en directo en el salón-auditorio La Casona- Arteria (México DF) el 10 de junio de 2011, producidas por Armando Ávila, siete canciones formato maqueta con voz y guitarra grabados en estudios PKO de Madrid entre mayo y junio de 2010 y una canción inédita “El día de antes”.

El DVD es un video documental de Malú en México donde se puede disfrutar de las ocho canciones en directo en su concierto en La Casona, además de una profunda y sincera entrevista a la cantante.

El lanzamiento se puede conseguir en dos formtatos: el pack de luxe de edición limitada con CD + DVD + CD original de Guerra Fría + libreto de 12 páginas con fotografías a cargo de Rubén Martín en México DF y fotos inéditas del disco Guerra Fría; la otra opción consta de CD + DVD y libreto de ocho páginas.

Una forma de conocer a fondo a la cantante que en esta oportunidad entrega generosamente su esencia al público.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

4. "Cometas En El Cielo" LA OREJA DE VAN GOGH

"Cometas En El Cielo" LA OREJA DE VAN GOGH

Cometas por el cielo es el sexto álbum de estudio (séptimo contando Nuestra casa a la izquierda del tiempo) del grupo musical español La Oreja de Van Gogh que salió a la venta el 13 de septiembre de 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music. Es el segundo álbum de LOVG (después de Dile al... Ver mas
Cometas por el cielo es el sexto álbum de estudio (séptimo contando Nuestra casa a la izquierda del tiempo) del grupo musical español La Oreja de Van Gogh que salió a la venta el 13 de septiembre de 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music.

Es el segundo álbum de LOVG (después de Dile al sol) que no es producido por Nigel Walker (Dile al sol, por Alejo Stivel y Cometas por el cielo, por Simon Nordberg), y que contiene una canción homónima.

Una semana después de su estreno, el álbum entró directo al número uno en la lista de ventas oficial de Promusicae,1 en el cual se mantuvo por dos semanas consecutivas.

En los primeros días de venta, en España y México alcanzó el número uno de ventas tanto en formato digital como en lista iTunes.

'Cometas por el cielo' ha sido nominado en los Premios 40 Principales 2011 como mejor álbum español y mejor grupo español. El día 9 de diciembre en la gala de los Premios 40 Principales, se hicieron la victoria con el premio al mejor grupo español. El álbum también ha estado nominado a mejor disco del año en televisión española. De éste, se desprendió el éxito La niña que llora en tus fiestas, el cual se convirtió en número uno en España, Mexico y Paraguay; siendo este sencillo el primer número uno del grupo en dicho país, en más de diez años de carrera musical. Fermina Oliva y Ocaña

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

5. "Vía Dalma II" SERGIO DALMA

"Vía Dalma II" SERGIO DALMA

En Vía Dalma II, Sergio Dalma reinterpreta canciones italianas como "El Mundo", "Gloria", "La Bambola", "Te Amo", "Yo no te pido la luna", "Senza una donna"… Con El Mundo como primer single. Con los arreglos de cuerda de Beppe Vessicchio, grabadas en Roma y la producción musical de Claudio... Ver mas
En Vía Dalma II, Sergio Dalma reinterpreta canciones italianas como "El Mundo", "Gloria", "La Bambola", "Te Amo", "Yo no te pido la luna", "Senza una donna"…

Con El Mundo como primer single. Con los arreglos de cuerda de Beppe Vessicchio, grabadas en Roma y la producción musical de Claudio Guidetti, desde Milán donde Sergio grabó el álbum. Vídeo rodado en Cadaques. Realizado por Benet Roman y dirigido por La Chula producciones.

En total 12 temas +1, la adaptación al catalán del "Senza una Donna".

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

6. "2.0" ESTOPA

"2.0" ESTOPA

La primavera ("Será que se nota el paso del tiempo que cierra las cicatrices del alma; yo, como soy discípulo del viento, me siento a esperar que llegue la calma") es el primer single del álbum Estopa 2.0. Séptimo álbum de David y José Muñoz; producido por Estopa y grabado en su propio estudio... Ver mas
La primavera ("Será que se nota el paso del tiempo que cierra las cicatrices del alma; yo, como soy discípulo del viento, me siento a esperar que llegue la calma") es el primer single del álbum Estopa 2.0. Séptimo álbum de David y José Muñoz; producido por Estopa y grabado en su propio estudio en Barcelona.

"Se va a llamar Estopa 2.0. Por la actualización que vamos a hacer. Hay algo sintético y tecnológico. Vamos a acudir a tecnología aplicada a la música. Va a haber ruidos rarísimos", afirma David Muñoz.

Pop, rock, rumba por derecho, swing, acercamientos a lo latino y al funk…

El dúo de Cornellá habla con ilusión. "Empezamos a componer de manera diferente. Se abría el melón y no sabíamos donde íbamos a parar", continúa. "No sé cómo, pero es distinto, no es forzado. Seguimos confiando en la inspiración. Nos juntamos, tocamos la guitarra, salen las canciones...". Y cuando se escuchan las canciones de Estopa 2.0, las diferencias con los últimos discos son más que apreciables. Naturalmente, ahí está el genuino sonido Estopa que ha creado estilo, pero junto a esas rumbas atípicas, callejeras y aceleradas ("Siempre hemos jugado con cambios de tiempo, de ritmos", dicen) aparecen sorpresas en forma de rock cañero, de funk, de swing, de hard, de aires cubanos… "Nos tiene muy motivados. Nos da miedo hasta creérnoslo", afirman. "Lo escuchas y te mola, se lo pones a la gente con ilusión. Hemos descubierto un continente nuevo, lo estábamos buscando desde el segundo disco. Hemos compuesto temas que han pasado al cancionero popular, pero estábamos en la búsqueda de esto".

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

7. "En Acústico" PABLO ALBORÁN

"En Acústico" PABLO ALBORÁN

En acústico es un CD + DVD de Pablo Alborán que contiene las canciones de su primer álbum (con colaboraciones de Diana Navarro y Carminho), dos temas nuevos y cuatro bonus track, entre otros extras. Grabado en directo y en acústico con la colaboración de artistas invitados ante un reducido... Ver mas
En acústico es un CD + DVD de Pablo Alborán que contiene las canciones de su primer álbum (con colaboraciones de Diana Navarro y Carminho), dos temas nuevos y cuatro bonus track, entre otros extras.

Grabado en directo y en acústico con la colaboración de artistas invitados ante un reducido grupo de fans que se encargó de dar el calor del público.

Como primer single Perdóname con la colaboración de la cantante portuguesa Carminho.

Carminho Rebelo de Andrade, de 25 años, es hija de la fadista Teresa Siqueira y comenzó a cantar en público a los 12 años en locales de Lisboa. Ha participado en la película Fado de Carlos Saura, realizado giras por toda Europa, tiene el premio Revelação Feminina de la Fundação Amália Rodrigues y con su primer disco, Fado, ha recibido los mayores elogios.

"No te olvidaré" y "Te he echado de menos" son nuevas y "Cuando te alejas" sólo aparecía como bonus track en la edición digital iTunes.

El DVD incluye 15 canciones: Desencuentro, Solamente tú, Miedo, Caramelo, Vuelve conmigo, Me colé por la puerta de atrás, Volver a empezar, Loco de atar, Ladrona de mi piel, No te olvidaré, Perdóname, Te he echado de menos, Cuando te alejas, Solamente tú (con Diana Navarro) y Perdóname (con Carminho en español). El DVD también ofrece un making of de la grabación y Habitación 155.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

8. "¡¡Buenos Días, Mundo!!" ROSANA

"¡¡Buenos Días, Mundo!!" ROSANA

Buenos días Mundo es el séptimo álbum de Rosana. "Apuesta por un sonido contundente y más cercano al rock que al pop, con unas letras cargadas de emoción, sentimiento y realidad social". Ha elegido ese nombre "Porque llevo tiempo queriendo que el mundo sueñe despierto". Se anuncia como "un... Ver mas
Buenos días Mundo es el séptimo álbum de Rosana. "Apuesta por un sonido contundente y más cercano al rock que al pop, con unas letras cargadas de emoción, sentimiento y realidad social". Ha elegido ese nombre "Porque llevo tiempo queriendo que el mundo sueñe despierto".

Se anuncia como "un disco para todos los públicos, que guarda en su interior, desde baladas llenas de romanticismo, hasta ritmos reagge, rock, blues... pasando por sonidos con alta carga de emotividad y alegría, que generan buen rollo a quien los escucha".

Mi trozo de cielo es el primer corte de éste álbum; una balada.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

9. "Hacia Lo Salvaje" AMARAL

"Hacia Lo Salvaje" AMARAL

Hacia lo salvaje es el título del álbum de Amaral para 2011. Una colección de 12 canciones. Grabado al completo en O Gato Negro, con la colaboración en las labores de producción de Juan de Dios Martín. Mezclas de Michael Brauer en Electric Lady, y masterización de Greg Calbi en Sterling Sound... Ver mas
Hacia lo salvaje es el título del álbum de Amaral para 2011. Una colección de 12 canciones.

Grabado al completo en O Gato Negro, con la colaboración en las labores de producción de Juan de Dios Martín. Mezclas de Michael Brauer en Electric Lady, y masterización de Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York.

Eva ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de 6 y 12 cuerdas. Toni Toledo ha tocado la batería en 10 canciones y Ezequiel Navas en 2. Con Chris Taylor al bajo.

En el álbum "destaca la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva".

En declaraciones para EFE EME, Juan Aguirre comentó en su momento algunos detalles sobre el disco: "No querría desvelar demasiado, excepto comentar que tenemos bastantes canciones e ideas y bastante material grabado. Eso sí, cada vez que un riff, un estribillo, nos recuerda a algo anterior, a alguna cosa que ya hemos hecho, inmediatamente la borro. El nuevo disco supondrá un cambio radical, aunque de todas formas siempre hemos cambiado de un disco a otro".

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

10. "Una Noche En El Teatro Real" DAVID BISBAL

"Una Noche En El Teatro Real" DAVID BISBAL

Doble CD + DVD de David Bisbal grabado en el Teatro Real de Madrid. "Gracias por acompañarme durante toda mi carrera. Hoy yo estoy cumpliendo un sueño y todos vosotros también". David Bisbal se entregó en cuerpo y alma durante más de dos horas de espectáculo a un público que llenó hasta la... Ver mas
Doble CD + DVD de David Bisbal grabado en el Teatro Real de Madrid. "Gracias por acompañarme durante toda mi carrera. Hoy yo estoy cumpliendo un sueño y todos vosotros también".

David Bisbal se entregó en cuerpo y alma durante más de dos horas de espectáculo a un público que llenó hasta la bandera la platea, los palcos y las tribunas del emblemático Teatro Real. "Esta noche les propongo un viaje a través del tiempo y el amor con paradas en algunas de las canciones latinas más románticas y por las mejores canciones de mi repertorio". Este especial recorrido musical realizó paradas en clásicos como Te quiero dijiste de Maria Grever, En un rincón del alma de Alberto Cortez, Y si fuera ella de Alejandro Sanz, Lucía de Joan Manuel Serrat o Adoro de Armando Manzanero, y también por los buques insignia de su discografía "Ave María", "Dígale", "Lloraré las penas", "Mi princesa" o "Silencio".

El concierto de David Bisbal tuvo una parada muy especial, que el artista denominó "estación del futuro", con el estreno en primicia de dos temas inéditos: Doy la vida y Sombra y luz, esta última compuesta por Alejandro Sanz. El artista almeriense advirtió al público en su primera intervención "hoy verán una faceta mía totalmente diferente".

La voz de David Bisbal estuvo acompañada por una banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, teclados, bajo, contrabajo acústico, instrumentos de viento, percusión y un octeto de cuerdas.

Una producción dirigida por el propio David Bisbal que ha contado con la dirección musical de David Palau y Julio Montalvo y con arreglos de cuerda de Joan Albert Amargos.

Como primer avance la versión acustica de Ave María.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

11. "Espejos" EL BARRIO

"Espejos" EL BARRIO

El viejo verano es el primer single de Espejos, el álbum de El Barrio de 2011. Una canción que habla con sensibilidad de los amores de verano de la juventud, una etapa que se mantiene presente en la memoria.

Una colección de 13 canciones inéditas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

12. "Dulce Hogar" VIRGINIA LABUAT

"Dulce Hogar" VIRGINIA LABUAT

‘Dulce hogar’ es lo más parecido que se ha editado en España a esa ola de nuevo soul popero procedente de las islas. Si bien Lily Allen queda muy lejos por lo ácido de sus letras y el hip-hop y la electrónica que incorpora en su música, Eliza Doolittle sí podría resultar similar, como la misma... Ver mas
‘Dulce hogar’ es lo más parecido que se ha editado en España a esa ola de nuevo soul popero procedente de las islas. Si bien Lily Allen queda muy lejos por lo ácido de sus letras y el hip-hop y la electrónica que incorpora en su música, Eliza Doolittle sí podría resultar similar, como la misma Virginia reconoce a pesar de que cuando Eliza salió, este álbum ya estaba terminado. Porque la intención es parecida: una aproximación a sonidos clásicos, en este caso soul (‘Por una vez’), jazz (‘Circus’), balada negra (‘Hasta dónde iré’), girl groups (‘Tal vez’) o country (algunas partes del arriesgado single ‘The Time Is Now’), pero sin alejarse demasiado del pop más amable del siglo XXI.

Son varias las canciones con encanto. Unas por lo pegadizo u optimista, como ‘Run To You’, ‘Te doy mi voz’ o ’107 veces’ y otras por no constituir las típicas baladas, como la casi ranchera ‘Sin corazón’ o el bonus track al piano ‘Liten y de Litin’. Muchas acusan el exceso de azúcar en las letras, y en ese sentido funcionan mejor las pistas en inglés, como el mismo single ‘The Time Is Now’ o ‘I Call Your Name’, que comienza como una balada oscura y en su estribillo se convierte en otro número medio soul. Pero tiene un enorme mérito que el disco incluya catorce pistas discurriendo con muchas más sorpresas (atención a la sugerente ‘Insomnio’) que relleno.

No esperes encontrar en este álbum grandes muros de sonido, ni guitarras que rujan, ni una voz equiparable a la de las grandes vocalistas de jazz. La gracia de ‘Dulce hogar’ es que en ningún sentido puede considerarse un disco de productor. El co-productor junto a Virginia no es más que Iñaki García, su antiguo teclista y últimamente productor de Dani Martín, de manera que cuando te enfrentas al disco, te encuentras en el hogar (dulce, ya lo dice el título) de Virginia Maestro y de nadie más, al contrario de lo que sucede con tantos álbumes que se publican a diario.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

13. "Una Mujer Como Yo" PASTORA SOLER

"Una Mujer Como Yo" PASTORA SOLER

Una mujer como yo es el noveno disco de estudio de la cantante sevillana Pastora Soler. Su lanzamiento se llevó a cabo el 18 de octubre de 2011. Está producido por Pablo Pinilla.1 El álbum entró en el puesto 3 de los cien discos más vendidos en España, convirtiéndose en la entrada más exitosa de... Ver mas
Una mujer como yo es el noveno disco de estudio de la cantante sevillana Pastora Soler. Su lanzamiento se llevó a cabo el 18 de octubre de 2011. Está producido por Pablo Pinilla.1 El álbum entró en el puesto 3 de los cien discos más vendidos en España, convirtiéndose en la entrada más exitosa de la sevillana en su etapa con la discográfica Warner.2

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

14. "A Los Hombres Que Amé" ANA BELÉN

"A Los Hombres Que Amé" ANA BELÉN

"Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo". Las palabras de Ana Belén impresas en el libreto del álbum reflejan el... Ver mas
"Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo". Las palabras de Ana Belén impresas en el libreto del álbum reflejan el aliento que impulsa A los hombres que amé. Rompe cuatro años de silencio discográfico. La artista canta, interpreta y recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos.

Con la producción y los arreglos de David San José. El álbum se abre con Debajo del puente, una de las cumbres de la obra de Pedro Guerra ("Me gustaba verle en sus primeras actuaciones en Madrid, con aquella osada timidez y aquellas canciones… Me regaló alguna maravillosa", explica Ana Belén), para reflejar el preciosismo en los arreglos que recorre "A los hombres que amé" y la delicada ductilidad de la voz de Ana Belén, capaz de hacer suya la canción respetando el espíritu original. Sigue No estás sola, que lleva la firma de Miguel Ríos ("Hemos compartido tantos viajes, cenas, risas, cabreos y, por encima de todo, escenario, donde él es el rey. Él me ha enseñado a respetar la liturgia de salir a cantar") y aparece con ambiente nocturno, mezclando aires pop, jazz y blues, para dar paso a Echo de menos de Kiko Veneno ("Kiko era surrealismo puro, esas letras nada impostadas y que tienen que ver con su realidad más descarnada"), que se envuelve de jazz-swing-boogie woogie con aroma años 40, ecos de The Andrew Sisters y excelentes arreglos de metales.

Las cuatro y diez es una de las canciones-icono de Luis Eduardo Aute ("A principios de los 70 tenía un montón de canciones estupendas y diferentes a todo lo que se escuchaba en la radio, estaban esperando que alguien las grabara") y Ana Belén le da una vuelta enriqueciendo armonías y arreglos. Y un clásico da paso a otro con Cançó de matinada del primer Joan Manuel Serrat ("Hemos compartido tantas cosas… Familias, viajes, bailes, borracheras, escenarios, parrandas…") en una recreación muy personal y cercana al espíritu serratiano. A trabajos forzados es de Antonio Vega ("Tengo la suerte de haber participado en algunos proyectos en los que él también estaba. Aunque no hemos grabado nada juntos, el hecho de que Antonio estuviese en ese proyecto era como si compartiese algo con él") con letra de Antonio Gala y una de las canciones más intensas del álbum, magníficamente interpretada por Ana Belén, que tiene su contrapunto en la luminosa agilidad de La banda, una de las canciones más universales de Chico Buarque de Holanda ("Con Chico Buarque descubrí otra manera de hacer música. Adoré A banda desde que la escuché") que mantiene su aroma brasileño, festivo y callejero.

Y sin embargo es obra de Joaquín Sabina ("Me ha regalado canciones emblemáticas que llevo marcadas a fuego") y Ana Belén la lleva a su terreno con agilidad en una estupenda versión, diferente y original. Pablo Milanés ("Nos encontramos en La Habana en 1976, en su casa, alrededor de una botella de ron y compartimos muchos momentos inolvidables con él y su gente") aporta El breve espacio en que no está, otra joya que se abre íntima y que Ana borda en una de las grandes creaciones del álbum. Razones es de Juan Luis Guerra ("Fue Camarón, el gran Camarón, quien nos unió a Juan Luis y a mí. Fue para el disco Soy gitano y en la canción Amor de conuco tuve la suerte de cantarles a los dos") y se sumerge en latinidad personalizada por los arreglos, con Ana Belén en plan sonera y coros muy 4:40.

Embocando el final del álbum, 11 y 6 está compuesta por Fito Páez ("Recuerdo una noche en el Festival de San Sebastián, donde presentaba su primera película como director. Terminamos de madrugada en un salón del Hotel María Cristina, Fito al piano y cantando como posesos") y Ana Belén consigue que parezca recién estrenada, mientras Ojalá que te vaya bonito lleva la firma de José Alfredo Jiménez ("Todos en casa la cantábamos y qué poco sabíamos de autor de muchas de aquellas canciones. Lástima no haberlo conocido") y se escapa de la ortodoxia ranchera con un arreglo casi minimal, imaginativo, mientras Ana la canta dentro de los cánones del género. Una magnífica versión que da paso a Canción para Carito de León Gieco ("León me ha dado tanto con una canción… Solo le pido a Dios es un himno que dice mucho de León, de su compromiso, de su solidaridad") con inspiración folclórica en algunos pasajes. Y para cerrar, Canción pequeña de Víctor Manuel ("Todo este trabajo y mi carrera musical de tantos años no hubiese existido sin Víctor"), una de esas magníficas canciones escondidas de su autor y uno de los grandes logros del álbum por el acercamiento emocionado de Ana Belén.

Son las canciones de A los hombres que amé, grabado en Madrid con músicos de postín. Entre ellos, Ovidio López (guitarras), Javier Saiz (bajo), Ángel Crespo (batería), David San José (producción, arreglos, piano, teclados), Amado Zulueta (percusión), Santi Ibarretxe (flauta), Antonio Ximénez (trompeta, fliscorno), Bob Sands (saxo tenor), Norman Hogue (trombón), Andreas Prittwitz (flautín) y Javier Casado (acordeón). Junto a Ana Belén, todos han contribuido a crear un álbum que nos regala una nueva lectura de canciones importantes, de altura, tratadas con enorme respeto pero aportando visiones diferentes que envuelven una voz y un corazón que las transforma sin alterar el alma que las vio nacer.

Es lo nuevo de Ana Belén, el agradecimiento público a algunos de los muchos y magníficos autores que han jalonado una carrera que en 2007 fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón que concede el Ministerio de Cultura a aquellas personas que destacan en los diferentes campos artísticos. La biografía musical de Ana Belén es la historia de una trayectoria larga y fértil que comenzó en 1965 con las canciones de la película Zampo y yo y continuó con discos fundamentales como La paloma de vuelo popular (1976), De paso (1977), Con las manos llenas (1980), Ana en Río (1982), Géminis (1984), Para la ternura siempre hay tiempo (1986), A la sombra de un león (1988), Rosa de amor y fuego (1989), Veneno en el corazón (1993), Mírame (1997), Peces de ciudad (con el que estuvo nominada a los Grammy Latinos 2002 como Mejor Solista Femenina), Viva l’Italia (2003), Una canción me trajo aquí (2005) o Anatomía (2007, también nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum de Pop Femenino).

Escribe Ana Belén en el libreto del disco, "escuchando este trabajo me asalta la imagen y las palabras de Blanche Dubois en Un tranvía llamado deseo: 'Siempre he dependido de la amabilidad de los desconocidos'. Yo digo: siempre he dependido de la generosidad de mis hombres".

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

15. "A Ritmo De Clásicos" DAVID CIVERA

"A Ritmo De Clásicos" DAVID CIVERA

A ritmo de clásicos es el álbum número 10 en la carrera de David Civera, un disco con el que quiere rememorar sus comienzos en el mundo de la música. Con tan sólo 18 años formó parte del programa de televisión "Canciones de nuestra vida" donde interpretaba muchos de los temas que recoge este... Ver mas
A ritmo de clásicos es el álbum número 10 en la carrera de David Civera, un disco con el que quiere rememorar sus comienzos en el mundo de la música. Con tan sólo 18 años formó parte del programa de televisión "Canciones de nuestra vida" donde interpretaba muchos de los temas que recoge este trabajo: "Mis manos en tu cintura" de Adamo, "A ti" de Joe Dassin, "Rogare" de Bruno Lomas, "Cuore" de Rita Pavone, "Ti Amo" de Umberto Tozzi...

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

16. "Más (Tributo A Marco Antonio Solís)" TAMARA

"Más (Tributo A Marco Antonio Solís)" TAMARA

Si no te hubieras ido es el primer single de Más, un álbum en el que Tamara rinde homenaje a Marco Antonio Solís. Con una larga y exitosa carrera, multi-ganador del Latín GRAMMY ®, Marco Antonio Solís se ha convertido en uno de los cantautores más influyentes de la música latina en el mundo... Ver mas
Si no te hubieras ido es el primer single de Más, un álbum en el que Tamara rinde homenaje a Marco Antonio Solís.

Con una larga y exitosa carrera, multi-ganador del Latín GRAMMY ®, Marco Antonio Solís se ha convertido en uno de los cantautores más influyentes de la música latina en el mundo. Tamara hace suyas 10 de sus grandes éxitos.

Más es el noveno disco en la carrera de Tamara. Y para este disco ha contado por primera vez con la producción de los Hermanos Ávila (Luis Fonsi, Malú, Alex Syntek, David Bisbal, La 5ª Estación).

Según Armando Ávila: "Tamara aporta frescura, emoción y un toque Español que en mi opinión no había sido plasmado con tanto sentimiento desde hace muchos años a la música de Marco Antonio Solís".

Tamara vivió este nuevo disco de una manera muy intensa, eligiendo ella misma el repertorio final e involucrándose personalmente en el proceso de producción y del arte final.

Entre los 10 temas del álbum Más, cabe destacar la colaboración con el mismísimo Marco Antonio Solís en el tema O me voy o te vas. Tema donde además de cantar junto a Tamara, Marco Antonio Solís ha estado muy presente en la producción.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

17. "Fácil" MALDITA NEREA

"Fácil" MALDITA NEREA

Fácil es el título del álbum de Maldita Nerea para 2011 que se anuncia como más luminoso. Un disco producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en "La Sucursal" de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: "venimos... Ver mas
Fácil es el título del álbum de Maldita Nerea para 2011 que se anuncia como más luminoso.

Un disco producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en "La Sucursal" de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: "venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo".

"Fácil" contiene diez nuevas canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: "sonríe!!". Como primer single el tema que aporta el título a la colección; "con 'la tortuga' aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado".

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

18. "Mío" DAVID BUSTAMANTE

"Mío" DAVID BUSTAMANTE

Mío es el séptimo álbum de David Bustamante. Se debe a una de las composiciones del cantante para este disco. Grabado entre Nashville, Miami y Madrid, Bustamante se ha rodeado de Christian Leuzzi, reconocido compositor y productor musical italiano (Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro... Ver mas
Mío es el séptimo álbum de David Bustamante. Se debe a una de las composiciones del cantante para este disco.

Grabado entre Nashville, Miami y Madrid, Bustamante se ha rodeado de Christian Leuzzi, reconocido compositor y productor musical italiano (Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernandez, Cristian Castro..) y Mauri Stern, prestigioso productor de Fey y Malú, entre otros.

Arropado por esta producción, "Bustamante vuelve con un sonido nuevo y potente, rozando el rock y con baladas románticas, una producción a la altura de un repertorio muy variado, con ternura y elegancia como 'Me salvas' con potencia con 'Gritaré' o 'Como tu ninguna', Bustamante logra cubrir una diversidad artística imponiendo su personalidad y haciendo suyos los temas".

Como primer single Como tu ninguna, un tema donde guitarras acústicas, ritmo tribal y la voz de Bustamante se unen.

Se incluye un dueto junto a Pastora Soler en "Bandera blanca".

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

19. "Los Días Intactos" MANOLO GARCÍA

"Los Días Intactos" MANOLO GARCÍA

Los días intactos es el quinto álbum de estudio en solitario con 14 canciones inéditas de Manolo García. Se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), estudios donde han trabajado generaciones... Ver mas
Los días intactos es el quinto álbum de estudio en solitario con 14 canciones inéditas de Manolo García. Se graba en Music Lan Recording Studios en Figueres (Girona), habitual en las grabaciones de Manolo García, y en Ocean Way Recording (Los Angeles), estudios donde han trabajado generaciones de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar solo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García graba con músicos como los guitarristas Waddy Watchel y Mark Goldengerg, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, o el batería Kenny Aronoff. Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits… Instrumentistas veteranos, músicos de primer nivel que colaboran por primera vez con Manolo García. Han tocado en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal, Carmen García…

Las mezclas han sido realizadas por Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope…), Michael Brauer< (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys…) y Jordi Solé.

Con Un giro teatral como primer single.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

20. "D1ez" ANTONIO OROZCO

"D1ez" ANTONIO OROZCO

Diez es un álbum de estudio en el que Antonio Orozco revisita sus grandes éxitos, para celebrar sus 10 años de carrera musical. Producido por Andrés Saavedra (Alejandro Sanz), han participado músicos de la talla de Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros... Ver mas
Diez es un álbum de estudio en el que Antonio Orozco revisita sus grandes éxitos, para celebrar sus 10 años de carrera musical.

Producido por Andrés Saavedra (Alejandro Sanz), han participado músicos de la talla de Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros, Aaron Sterling a la batería y Sean Hurley en el bajo.

Arreglos de cuerdas, compuestos y grabados por Davide Rossi en Londres.

Esta nueva producción se ha grabado en el Studio 606 en Los Angeles y Pick and Hammers y The Jet Wash en Miami, y ha sido mezclada por Andrés Saavedra en The Sugery Room y masterizado por Mike Couzzi en Miami.

Con No hay más como primer single.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

21. "La Magia Del Amor" CAMELA

"La Magia Del Amor" CAMELA

La magia del amor es el álbum de Camela para 2011. Con una canción titulada Olé como primer single. "Con un punto electrónico de sonoridades originales en Camela, Olé mantiene el estilo característico del trío formado por Ángeles, Dioni y Miguel puesto al día, con un ritmo trepidante y bailable... Ver mas
La magia del amor es el álbum de Camela para 2011. Con una canción titulada Olé como primer single. "Con un punto electrónico de sonoridades originales en Camela, Olé mantiene el estilo característico del trío formado por Ángeles, Dioni y Miguel puesto al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso".

El álbum "La magia del amor" está producido por Jacobo Calderón, que también se ha encargado de los arreglos para dar una vuelta al sonido de Camela, manteniendo su estilo clásico y enriqueciéndolo con una producción más actual. Las canciones de "La magia del amor" están compuestas, como es habitual en Camela, por María Ángeles Muñoz (Al son de la melancolía, Déjame contarte, La magia del amor, No tengo remedio, Olé y Pequeño valiente) y Rubén Martín “Dioni” (Con lo que me ha costado, Donde estará esa niña, Eso del amor, Si digo te quiero, Te recordaré y Yo también). De estas 12 canciones, dos se destinan a enriquecer como extras los contenidos de iTunes y Opendisc.

"Olé" lleva un punto electrónico de sonoridades inéditas en Camela, y mantiene el estilo característico del trío y lo pone al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso".

Si digo te quiero "aumenta más el ritmo, con un beat vertiginoso, ambiente electro, teclados avioliniados y un estribillo tremendo para poner la disco boca abajo, suponiendo que alguien pueda mantener ese ritmo sin llegar a la taquicardia". Después, Al son de la melancolía "calma un poco el ambiente del álbum en un tema de cadencia sensual adornado por estupendas guitarras flamencas, acústicas y eléctricas nuevas en Camela, mezclando sonidos españoles y ambientes a lo Tarantino con aroma a tangos flamencos".

Sigue Te recordaré, que "vuelve a recobrar ritmos vibrantes, esta vez mezclando ambientes rock y tecno en un tema que supera los 170 bpm, para hacernos una idea de por donde van los tiros". La magia del amor es la canción que da título al álbum y lo relaja, con arreglos muy bien balanceados, un tempo perfecto, ágil, con su punto ska". No tengo remedio se abre con "guitarras españolas y su aire de rumba fronteriza de gran originalidad en el ritmo, con un estribillo absolutamente novedoso para lanzar otra de las grandes canciones del álbum".

Eso del amor vuelve a "avivar el fuego a más de 140 bpm recuperando el ambiente electro, con esa característica y consolidada compenetración de Ángeles y Dioni en las voces", y Donde estará esa niña también "sorprende con un aire latino-flamenco hablando de Camarón, Chichos, Chunguitos, en otra rumbita ágil que reivindica la cultura Camela". Con lo que me ha costado "recupera al Camela más reconocible aunque con una dinámica más potente y energética, con sonoridades disco muy 70, casi de tiempos analógicos". Y para acabar, Dejame contarte cierra el álbum con "una introduccion a piano que anuncia la única balada del disco, emotiva y muy bien llevada con una letra de separación y arrepentimiento, en un diálogo entre Ángeles y Dioni".

Son las canciones de La magia del amor, un disco en el que Jacobo Calderón, además de la producción y los arreglos, también se encarga de las programaciones, teclados y órgano Hammond. Junto a él, Lauren Stradmann (batería), Juan Carlos Gibaja (bajo), Juan Guevara (guitarras), “Faluki” Torres (guitarra flamenca)…

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

22. "La Cuenta Atrás" VEGA

"La Cuenta Atrás" VEGA

Cuarto álbum de Vega, titulado La cuenta atrás, producido por Sebastian Krys (Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Lori Meyers, Merche, Luis Fonsi...), y grabado en Los Ángeles. Una colección de 12 canciones, con Como yo no hay dos como primer single. Nota promocional... Ver mas
Cuarto álbum de Vega, titulado La cuenta atrás, producido por Sebastian Krys (Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Lori Meyers, Merche, Luis Fonsi...), y grabado en Los Ángeles.

Una colección de 12 canciones, con Como yo no hay dos como primer single.


Nota promocional
Hablar con Vega es acercarse a una artista de vocación, aliento creativo y valentía. Arriesgada y amante de la música. Una mujer fuerte. ¿Cómo explicar si no la osadía de, en tiempos timoratos y difíciles, romper la hucha e invertir sus ahorros en la grabación de su nuevo álbum en Los Angeles, con los mejores músicos y con un productor elegido a conciencia? Así es Vega.

"Mi anterior disco funcionó bien, tuvo éxito", dice Vega. "Trabajé como una mula, ahorré y grabé unas maquetas que no encajaron en mi anterior discográfica. Tengo una vida sencilla, normal, como la de hace 15 años cuando estudiaba publicidad. También tengo claro que en lo que hay que gastarse el dinero es en la música, no en viajes en primera clase ni en hoteles de lujo. Cogí las maletas, las llené de ilusión y me armé de valor decidida a proseguir trabajando en la gran pasión de mi vida. Me entró el ataque y me embarqué en el proyecto sola, sin esperar que nadie lo hiciese por mí. Me fui a Los Angeles y me pagué un disco de antojo, con los mejores músicos, en el mejor estudio. Es un disco de capricho y lo pensaba sacar como artista independiente. Creía que no iba a gustar a ninguna compañía, pero llegó Sony y…".

El disco se titula La cuenta atrás y se publica el 20 de septiembre de 2011. "Es un título que refleja ese paso definitivo y que marca un cambio en mi carrera profesional", dice Vega. "Hace referencia al momento en que decidí que tenía claro qué hacer y cómo quería hacerlo. Un paso que me lanzaba a la aventura de coger las maletas e irme a Los Angeles a hacer un disco por mi cuenta, esa apuesta por mí misma. El día en que tomé esta decisión comenzó la cuenta atrás". En el álbum, Vega se ha rodeado de un impresionante elenco de músicos cuyo currículum impresiona. El productor, ingeniero, mezclador y arreglista es Sebastian Krys, de origen argentino, residente en Estados Unidos, con cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos en sus vitrinas y que ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos.

Los músicos que han tocado en el álbum también merecen capítulo aparte. A la batería, Abe Laboriel Jr. (hijo del bajista Abraham Laboriel) que ha tocado con Paul McCartney, Steve Vai, Seal, k.d. lang, Sting, Eric Clapton, B.B. King, Lady Gaga… El bajista Chris Chaney lo ha hecho con Jane’s Addiction, Alanis Morrisette, Slash… El guitarrista David Levita con John Cale, Alanis Morrisette, Shakira, Anastacia, Meat Loaf, Nelly Furtado, Katy Perry… El teclista Roger J. Manning Jr. fundó Jellyfish y ha tocado con Beck, Blink-182, Air… Stevie Blacke es un especialista en instrumentos de cuerda, arreglista y compositor que ha trabajado con Alice In Chains, Pink, Cher, Madonna, Rihanna, The Kooks, Beck… Kike Fuentes, guitarrista de Vega y "gran ayuda en ingeniería y arreglos"…

Junto a ellos, en La cuenta atrás manda la voz de Vega, que ha compuesto todas las canciones, trabajado en los arreglos y tocado el piano en dos temas de un álbum grabado en Ocean Way Studios (Los Angeles), The Big Top (Woodland Hills) y Latita LabRoom (Madrid), mezclado en The Big Top Studios y masterizado por Brian Gardner en Bernie Grundman Mastering (Los Angeles).

Son músicos y estudios que en otros casos pueden significar apenas un nombre de prestigio en los créditos, pero que en este además dan fe del esfuerzo realizado por Vega para conseguir su disco. "Se puede decir que es un disco utópico, un sueño para los tiempos que corren, pero me gusta la música", dice. "No tengo miedo de empezar de cero porque todo lo que me puede pasar es volver a donde estaba hace cuatro años. Me he pasado diez años partiendo de cero. El disco es una apuesta por la música".

Una apuesta de 12 canciones que comienza con La cuenta atrás ("Hace ya ocho años soñaba con mi propio mundo, un lugar donde refugiarme, en el que las personas seguían teniendo principios, ética y empatía", escribe Vega sobre la canción en el libreto del álbum), canción que da título al álbum y que desvela desde el primer momento algunas de sus muchas sorpresas. Una Vega cantando en tesituras más graves, con un sonido oscuro, denso, sólido, potente… "Buscábamos ese sonido, más grave que en el disco anterior. Me encuentro más cómoda", dice Vega. "Soy amante de la buena música de todas las épocas y venía escuchando ese sonido pesado, oscuro, de los 80. Acabé un poco cansada de las canciones con melodías agudas, en tonos mayores, happys. Me gustan los ambientes de Interpol, canciones muy épicas".

El disco continúa con 1906 estrellas nuevas ("Dedicada a aquellos que como yo disfrutan de ser distintos, independientemente de lo que opine el resto"), un tema en el que la influencia de los 80 se hace más evidente por la utilización y el sonido de los sintetizadores y un beat descarado, ágil y bailable. Después llega Como yo no hay dos, el primer single del disco, con un ambiente más pop-rock, fresco, desinhibido, con ecos high-school y estribillo contundente, casi una declaración de principios que da paso a Réquiem ("Es un canto a la vida, por irónico que pueda parecer. Es un réquiem al dolor"), una canción de estupenda dinámica que enlaza el pop británico y español con gran densidad interna.

48 horas ("Hay días en los que no estaría de más disfrutar del momento sin esperar nada, aunque solo sea por 48 horas") eleva la intensidad rítmica y la dureza en un tema de gran presión y cuidadísimos arreglos, variados con imaginación. El más feliz (Finis Terrae) ("No olvidamos porque inconscientemente dependemos de los recuerdos. Como si de un estercolero se tratase, nuestra memoria amontona recuerdos dejándolos aflorar cuando menos los necesitamos") es otra de las canciones que mejor reflejan el cambio musical de Vega, un potente medio tiempo con un excelente estribillo y de riqueza tímbrica que crea esa muralla sonora que marca todo el álbum. En 700 cartas ("Un homenaje a dos de los autores que pusieron en mi vida este tipo de canciones: Deluxe (Xoel López) y Christina Rosenvinge") Vega se sienta al piano en un tema bañado de clasicismo en su arquitectura, muy bien construído, inspirado y con una interpretación superior.

Para bailar ("Un canto a la gente sin complejos, porque no hay nada más sano y divertido que ser uno mismo") tiene un título que lo dice todo y es rock and roll de los 60 visto medio siglo después con coros a lo Beach Boys. Una apuesta por lo lúdico que precede a Sin dudar ("Nace de la necesidad de retomar la autoestima y la convicción de que solas nos bastamos") enmarcada en el mundo pop, y a La tregua ("Es ese tipo de historia donde el tiempo y la experiencia resultan ser armas de doble filo, a veces otorgando compasión y otras marcando con exactitud el sitio del impacto") sostenida por los sintetizadores y con un enérgico pulso rítmico. Y en la recta final del álbum, Me compadezco de ti ("El amor ciega y la vida te pone gafas, y a mí… me gusta como me sientan") es un medio tiempo muy bien balanceado que crece en intensidad y A tientas ("Está dedicada a todos los que alguna vez creyeron que se les iba la vida detrás de un sin sentido, para que tengan fe, para recuperarla") se abre a sonidos acústicos por primera vez en el disco en una canción íntima, recogida, envuelta en cuerdas y con una magnífica interpretación de Vega, que acaba casi en himno poderoso, emocionante, entregado. El gran broche de un gran álbum.

"Creo que son canciones que pueden llegar porque expresan ánimos diferentes", dice Vega. "Las letras nacieron con una despreocupación absoluta sobre el qué pensarán o qué dirán. Soy una persona muy normal, las canciones hablan de cosas cotidianas y me limito a abrirme, a desnudarme ante el público porque soy igual que ellos". Canciones todas compuestas por Vega que continúa: "Por primera vez en un disco he intentado disfrutar en lo que estaba haciendo sin pensar en nada más. Es más útil salir a la carretera y tocar que hacer una canción pensando en la radio. Soy una autora muy metódica. Las musas llegan pocas veces al año y cuando eso sucede quiero que me pillen sentada al piano o con la guitarra".

El proceso de elaboración de La cuenta atrás no ha sido fácil. "Hablé con Sebastian y trabajamos durante dos semanas con las canciones, preparando una cuna para los músicos", afirma Vega. "Es muy fácil trabajar con Sebastian porque siente un respeto máximo hacia el artista. Es el primer productor que me ha dicho: ‘Siéntate y tócalo tú’. Soy autora y tengo que expresar mis sensaciones. Entre todos escuchamos, opinamos… Si he trabajado con estos músicos es porque me gusta su visión de la música y tuvieron manga ancha para tocar en libertad. Les dejamos hacer, todo en equipo, sin estrellas".

La cuenta atrás es lo nuevo de Vega (Córdoba, 1979), que comenzó a cantar muy joven en locales de su ciudad natal antes de licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y de lanzar en 2002 un primer single con la canción Quiero ser tú, compuesta por ella, del que se vendieron más de 200.000 ejemplares. Este éxito como cantante y autora permitió a Vega publicar en 2003 su primer álbum (India), que fue Disco de Oro. En 2006 creó su propia editorial (Vega’s Home Music) y lanzó Circular, su segundo disco producido por Nigel Walker y cuyo tema Una vida contigo fue nominado a los Premios de la Música como Autora Revelación.

Tras haber recorrido toda España en giras continuas, en 2009 publicó Metamorfosis, producido por Sebastian Krys, que permaneció 19 semanas entre los más vendidos en España y significó el comienzo de su aventura internacional con conciertos en Kyoto, Tokio y Manila gracias al apoyo de sus patrocinadores (Orange, Estrella Galicia, Maeloc y Mercedes). “Mis patrocinadores son, de alguna manera, mecenas de la música” dice Vega, que quiere señalar esta ayuda. "Me han apoyado en mi carrera, han confiado en mí. Subirse a un escenario con cinco músicos cuesta mucho dinero y creo hay una pérdida de conciencia del público respecto a esto".

Ahora, culminando esta trayectoria, Vega publica La cuenta atrás, su nuevo álbum con el que afronta el futuro con una visión diferente. "Sencillez pura y dura. Sin apenas nada a cambio. No quiero vender caras bonitas sino música. Este disco es una apuesta por la música", dice. "El siguiente paso es sencillo: sinceridad en todo lo que haces. No repetir los miedos, no tener grandes pretensiones. No esperar nada y salir a disfrutar de lo que has hecho, compartirlo y trabajar. Tocar, tocar y tocar. Ya cumplí con hacer un buen disco". Y Vega termina: "No espero llegar a ningún sitio concreto. Es algo más allá de cortarse el pelo, es tan sencillo como preguntarse: ¿estás dispuesta a trabajar ocho años sin cobrar? Así lo he hecho. Lo importante es el camino, no el llegar. He grabado un disco que pueda escuchar, que no chirríe entre la música que me gusta. Es mi pasión y mi vida".

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

23. "Trece Verdades" INDIA MARTÍNEZ

"Trece Verdades" INDIA MARTÍNEZ

Trece Verdades es el titulo del nuevo trabajo de la cantante India Martines ,que nos sorperndio con su primer single titulado Vencer al Amor Estas son las canciones mas escuchadas del disco 90 Minutos - Luna Nueva - Vencer al Amor India Martinez - Te Voy a Amar -

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

24. "La Joven Dolores" CHRISTINA ROSENVINGE

"La Joven Dolores" CHRISTINA ROSENVINGE

La joven Dolores es el álbum de Christina Rosenvinge para 2011. Incluye temas como Desierto y Eva enamorada. El segundo se centra en una historia romántica, sobre una mujer dolorida por su Adán, que quiere su perdón. Con Mi vida bajo el agua como primer single. Con un videoclip dirigido por... Ver mas
La joven Dolores es el álbum de Christina Rosenvinge para 2011. Incluye temas como Desierto y Eva enamorada. El segundo se centra en una historia romántica, sobre una mujer dolorida por su Adán, que quiere su perdón.

Con Mi vida bajo el agua como primer single. Con un videoclip dirigido por Darío Peña.

Con las colaboraciones de Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo) y el propio Wilms como contrapunto vocal.

El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del estudio alemán Hort. En su edición en vinilo cuenta con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y una portada diferente. También se incluye el cd en su interior.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

25. "Raskatriski" ROSARIO

"Raskatriski" ROSARIO

Raskatriski es el primer álbum de canciones nuevas de Rosario desde Contigo me voy (2006). El título es un trabalenguas, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa. Todos los temas compuestos por... Ver mas
Raskatriski es el primer álbum de canciones nuevas de Rosario desde Contigo me voy (2006). El título es un trabalenguas, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.

Todos los temas compuestos por Rosario. Letra y música de las once canciones.

Grabado entre septiembre y noviembre de 2010; mezclado en Los Ángeles. Rosario ha dado vida a "Raskatriski" en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán. Mezclas de Rafa Sardina y Miguel Ángel de la Vega.

"Hay baladas, hay rumbas, un poquito de funky-catalán", comenta la cantante. Un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas.

En Raskatriski participan músicos como Simon Phillips (batería de Toto) y el percusionista Luis Conte.

Con Estoy cambiando como primer single.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

26. "Banda Sonora" PRESUNTOS IMPLICADOS

"Banda Sonora" PRESUNTOS IMPLICADOS

Banda sonora es el álbum de Presuntos Implicados para 2011. "Nos ha apetecido, tal y como ya hicimos en 'Versión Original', hacer un cd de versiones, solo que esta vez TODOS los temas elegidos corresponden a una conocida película, es decir, canciones vinculadas al cine". Sueños de... Ver mas
Banda sonora es el álbum de Presuntos Implicados para 2011.

"Nos ha apetecido, tal y como ya hicimos en 'Versión Original', hacer un cd de versiones, solo que esta vez TODOS los temas elegidos corresponden a una conocida película, es decir, canciones vinculadas al cine".


Sueños de celuloide
No debería ser necesario, a estas alturas, recalcar que Presuntos Implicados llevan más de tres millones de álbumes vendidos y 14 discos de platino en casi treinta años de carrera. Ni que Banda Sonora es ya el decimosegundo álbum de su trayectoria. No debería serlo, y menos en el caso de una banda que trata de recuperar terreno, soltar amarras con su pasado y hacer borrón y cuenta nueva. Orgullosos de su bagaje, pero a la vez listos para superar el difícil trance por el que cualquier banda atraviesa una vez se ve obligada a reemplazar a uno de sus tres vértices. Juan Luis Giménez y Nacho Mañó reclutaron a Lydia Rodríguez hace tres años, tras la marcha de Sole Giménez, y se liaron la manta a la cabeza con un disco de temas inéditos. Pasado el reajuste, era ahora el momento de mirar atrás, aunque sólo fuera de forma puntual, para tomar un nuevo impulso. Un paso hacia atrás para poder dar tres hacia adelante. Porque cabe buscar la semilla de este disco en “Fallen”, aquella adaptación del tema original de Lauren Wood, a dúo con Randy Crawford, que estaba incluido en el directo La Noche (1996). Aquel tema, extraído de la banda sonora de Pretty Woman (1990), pronto se convirtió en una de las canciones más populares de Presuntos Implicados. Baste comprobar cómo actualmente es en Spotify, con diferencia, su tema más escuchado. Y aunque es cierto que el trío valenciano ya había grabado un álbum íntegramente de versiones (Versión Original, de 1999, compuesto por canciones extraídas del inabarcable legado musical latinoamericano), también es cierto que pocos podían imaginarse que fueran a repetir la jugada doblando la apuesta doce años después, abordando su particular homenaje al mundo del cine con un disco enteramente compuesto por adaptaciones de temas emblemáticos de la historia del séptimo arte. Con un disco compuesto por los temas principales de películas tan populares como Desayuno con diamantes, La boda de mi mejor amigo, Moulin Rouge, Notting Hill o Tal como éramos.

Juan Luis Giménez afirma, orgulloso, que “un día, en el camerino tras un concierto de presentación del último disco, tocamos una canción de una película. Y tras un disco de canciones inéditas, nos pareció una idea fantástica hacer un trabajo de versiones de temas de películas, porque nunca se había hecho un disco así. Es un homenaje a la música de cine con adaptaciones al castellano. Era un reto. Y puedo decirte que es, desde Ser de Agua (91), el disco que más me gusta de Presuntos Implicados.” A lo que añade que “nos hemos divertido mucho grabándolo, y creo que Lidia ha hecho un trabajo vocal increíble, parece que haya estado cantando estas canciones toda la vida.”

El resultado es un trabajo en el que en el que la gran mayoría de las canciones “las hemos acercado mucho a nuestro estilo. Y hemos intentado aproximarnos a un sonido más pop jazz, pero en la vertiente del jazz más cercana a la bossa. Que la estructura sea pop, sin duda, pero buscando ese acercamiento a la bossa que artistas cercanos al jazz, como Diana Krall, le suelen dar a sus temas.” Es decir, al reconocible estilo Presuntos Implicados.

De entre las más de 20 adaptaciones que se hicieron en un primer momento, al final quedaron las 10 aquí incluidas, mas las tres que estarán disponibles en iTunes, que son “Al otro lado del río”, de Jorge Drexler (de la película Diarios de Motocicleta), “No sé tú”, de Armando Manzanero (de Sin palabras), y “Aviéntame”, de Café Tacuba, perteneciente a la banda sonora de Amores Perros.

El proceso de selección primó, por encima de todo, la música, aunque sin dejar de lado la orientación de una serie de filmes en los que prima la comedia romántica: “Es que las comedias, en general, tiran mucho de las canciones, y no queríamos hacer un disco demasiado clásico”, comenta Juan Luis, recalcando que “otro tipo de cine emplea bandas sonoras más conceptuales, pero la comedia, en general, se nutre más de canciones de tres minutos para un momento exacto.” En todo caso, “primero nos tiene que gustar la canción. El caso de “Moonriver” es una gran canción en una gran película, Desayuno con diamantes. El caso de “How Deep Is Your Love” también es el de un tema indisolublemente asociado a un film, Saturday Night Fever. Y luego hay canciones que sobresalen, como “I Say A Little Prayer”, que trascienden a la película, en este caso La Boda de mi mejor amigo. Digamos que en ese último caso es la película quien usa a la canción. Y también hay canciones que, pese a no haber sido compuestas para la película, encajan como un guante en ella, como “She”, en versión de Elvis Costello, cuyo efecto es impresionante cuando resuena en Notting Hill.”

En resumen, se trata de un disco que trata de “plasmar esa emoción que la música le da a las películas”, mediante la adaptación al castellano y al estilo Presuntos Implicados de “canciones que nos trascenderán a todos nosotros y permanecerán en la historia de la música, que expresan la simbiosis entre música y cine”. Y cuya elección, lejos de ser caprichosa, ha pasado por un filtro cualitativo innegable: “creo que hemos sabido vestir las canciones siendo conscientes de que muchas de ellas han sido Oscar a la mejor canción original”. Sin olvidar el carácter precursor de alguna de ellas, como esa “Mañana de Carnaval”, la más antigua del disco, que es “una de las favoritas” de Juan Luis, una composición que “ganó el Oscar en 1959, y que dio origen, ni más ni menos, que a la bossa nova, uno de los movimientos más importantes de la música popular. Es el tema principal de la película Orfeón Negro, y es una canción deliciosa.”

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

27. "De Noche" ANTONIO CARMONA

"De Noche" ANTONIO CARMONA

De noche es el título del segundo álbum en solitario de Antonio Carmona, compuesto íntegramente por él. En principio se maqueta en Cádiz, para grabar en Los Ángeles con la producción de Gustavo Santaolalla. Un trabajo conocido de forma provisional como "Soy lo que soy", en el que Bum bum iba... Ver mas
De noche es el título del segundo álbum en solitario de Antonio Carmona, compuesto íntegramente por él. En principio se maqueta en Cádiz, para grabar en Los Ángeles con la producción de Gustavo Santaolalla.

Un trabajo conocido de forma provisional como "Soy lo que soy", en el que Bum bum iba a ser el primer single. Con un videoclip rodado en La India con la participación de José Coronado, Kira Miró y Eulalia Ramón, y con un montaje de Fernando Colomo. Es una rumbita que según el artista lo "desnuda completamente".

Una colección de 12 canciones que tiene como primer single Camino de los sueños con Nelly Furtado. "Viene otro momento. Sigo siendo flamenco en mi vida, pero hay inquietudes que me han cambiado", cuenta Antonio.

Todos los temas de "De noche" están compuestos por Antonio Carmona excepto "Las Cuarenta" en colaboración con Concha Buika versión popularizada por Rolando Laserie y "Camino de los sueños" en colaboración con Nelly Furtado compuesto por Antonio Carmona, Nelly Furtado y Julio Reyes Copello.

El álbum se grabó entre Los Ángeles, Miami y Madrid, y está producido por Gustavo Santaolalla, Antonio Carmona y Adrián Schinoff. Co-Producido por Anibal Kerpel. Excepto "Las Cuarenta" producido por Javier Limón y "Camino de los sueños" producido por Julio Reyes Copello.

"Reivindico una familia de cinco generaciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, primando sobre todo la creatividad. Con eso se va a todas partes", dice Carmona.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

28. "Río Negro" JUAN PERRO

"Río Negro" JUAN PERRO

Río Negro es el quinto álbum en solitario de Juan Perro (Santiago Auserón - Radio Futura), y el primero desde Cantares de Vela (2002). Con 12 nuevas canciones compuestas por Santiago. Con este nuevo disco bajo el brazo, Juan Perro retoma una gira que ha estado viva a lo largo de los dos... Ver mas
Río Negro es el quinto álbum en solitario de Juan Perro (Santiago Auserón - Radio Futura), y el primero desde Cantares de Vela (2002).
Con 12 nuevas canciones compuestas por Santiago.
Con este nuevo disco bajo el brazo, Juan Perro retoma una gira que ha estado viva a lo largo de los dos últimos años y que ha pasado por varios teatros, salas y festivales.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

29. "Superbia" SÔBER

"Superbia" SÔBER

Superbia es el título del álbum de Sôber para 2011, tras su regreso un año antes. Se compone de once canciones de rock que mantienen la esencia de los primeros discos de la banda. Octavo disco del grupo, sexto de estudio, 'Superbia' ha sido producido por la propia banda junto a Alberto Seara... Ver mas
Superbia es el título del álbum de Sôber para 2011, tras su regreso un año antes. Se compone de once canciones de rock que mantienen la esencia de los primeros discos de la banda. Octavo disco del grupo, sexto de estudio, 'Superbia' ha sido producido por la propia banda junto a Alberto Seara, quien también se ha encargado de grabar y mezclar el disco en los estudios CUBE de Madrid. El álbum ha sido masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Con Carlos Escobedo (voz y bajo), Antonio Bernardini (guitarra), Jorge Escobedo (guitarra) y Manu Reyes (batería) en la formación, 'Superbia' es el regreso de una banda con 18 años de carrera.

Superbia, La araña, 666, Tic Tac (primer video), Fantasma (primer adelanto), Nuestro final, Umbilical, Náufrago, La última llamada, Guarida y Fortuna, fama o placer, son los temas de un trabajo que se anuncia que tiene enorme poderío sonoro, unas letras que reflejan la actitud de Sôber y una intensidad instrumental que tejen planos sonoros marcados por las magníficas guitarras y una base rítmica de tremenda contundencia.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

30. "Voy A Ser Yo" MARIO ÁLVAREZ

"Voy A Ser Yo" MARIO ÁLVAREZ

Mario Alvárez, ganador de la séptima edición de Operación Triunfo ya ha puesto a la venta su primer trabajo discográfico. ‘Voy a ser yo‘ se edita más de un año después de aquel primer aviso que el propio cantante publicaba en su blog oficial en octubre de 2009. El cantante ha apostado por... Ver mas
Mario Alvárez, ganador de la séptima edición de Operación Triunfo ya ha puesto a la venta su primer trabajo discográfico.

‘Voy a ser yo‘ se edita más de un año después de aquel primer aviso que el propio cantante publicaba en su blog oficial en octubre de 2009.

El cantante ha apostado por un estilo pop-rock latino con una gran parte latina que se describe como una mezcla entre Carlos Vives, Diego Torres o Amparo Sandino, y una parte más rock con temas alegres y con mucha energía.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

31. "Menuá Chatruá" MOJINOS ESCOZÍOS

"Menuá Chatruá" MOJINOS ESCOZÍOS

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

32. "En Mi Hambre Mando Yo" MAREA

"En Mi Hambre Mando Yo" MAREA

Marea | Discografía | Noticias | Biografía | Fotos | Música | Enlaces En mi hambre mando yo Hard Rock 27/09/2011 1.Bienvenido al secadero 2.La majada 3.Sobran bueyes 4.El día que lluevan pianos 5.Canaleros 6.Ojalá me quieras libre 7.Ángeles del suelo 8.Las últimas habitaciones 9... Ver mas
Marea | Discografía | Noticias | Biografía | Fotos | Música | Enlaces

En mi hambre mando yo
Hard Rock
27/09/2011

1.Bienvenido al secadero
2.La majada
3.Sobran bueyes
4.El día que lluevan pianos
5.Canaleros
6.Ojalá me quieras libre
7.Ángeles del suelo
8.Las últimas habitaciones
9.Plomo en los bolsillos
10.Pedimento
Compartir: Blog Añade a tu blog Twiter Facebook Meneame Fresqui MySpace Digg Google Yahoo

Carátula del Marea En mi hambre mando yo
Tiempos de crisis
Impresión de la información Imprimir Enviar información por emailEnviar
ComprarComprar
El disco te parece que es:
Genial Muy bueno
Interesante Mediocre
Un rollo
Votar Ver resultados
Amor y amistad: Haz nuevos amigos y busca pareja con nosotros
Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

En mi hambre mando yo es el título del álbum de Marea para 2011. 10 nuevas canciones.

El álbum se grabó durante los meses de junio y julio de 2011 en los Estudios Sonido R-5 de Orikain (Navarra), por Kolibrí Díaz y Jaime Sanz "Mapatxe". Las mezclas las llevó a cabo Mike Fraser (AC/DC, Metallica, Aerosmith…) en los famosos estudios Warehouse de Vancouver, Canadá, en agosto de 2011, encargándose del trabajo de masterización Adam Ayan (Pearl Jam, The Rolling Stones, Nirvana…), en los Gateway Studios de Portland, Estados Unidos.

La portada del disco es una ilustración de Ramone, autor de otras portadas de discos anteriores de la banda.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

33. "La Zona Sucia" NACHO VEGAS

"La Zona Sucia" NACHO VEGAS

En este disco, de nuevo grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y con su banda habitual, Vegas ha optado por ser más concreto y sencillo que nunca. Ha despojado en buena medida a sus canciones de las fuertes dosis de gravedad con las que a menudo dotaba sus obras pasadas... Ver mas
En este disco, de nuevo grabado en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María y con su banda habitual, Vegas ha optado por ser más concreto y sencillo que nunca. Ha despojado en buena medida a sus canciones de las fuertes dosis de gravedad con las que a menudo dotaba sus obras pasadas y ha dejado un espacio mayor a sonidos más amables y menos afilados. Así nos encontramos, con más o menos sorpresa, ciertos ecos 50′s, recursos percusivos aflamencados como los de ‘Crujidos’ en ‘Reloj sin manecillas’, ese folklore asturiano al que ya dedica Lucas 15 junto a Xel Pereda, en su vertiente más tabernaria (‘Taberneros’, con la colaboración de Pauline En la Playa, no es un título casual) y unos coros infantiles (a cargo de Les Guajettes) inspirados en Dead Man’s Bones que marcan irremediablemente hasta dos cortes de los diez que contiene el álbum.

A cambio, las guitarras furiosas y pesadas que eran una constante en ‘Desaparezca aquí’ o parte de ‘El Manifiesto Desastre‘ ceden totalmente el protagonismo a los diferentes arreglos de teclado y piano de un Abraham Boba que ya se ha hecho pieza fundamental en su sonido. Y, de forma semejante, Vegas hace algo parecido con sus letras, que aquí parecen haber perdido en carga dramática y autorreferencias (ciertas o no) a ese halo malditista que se le presupone, en favor de unas reflexiones más universales e impersonales con las que el oyente se identifica más fácilmente. N.V., versión ligera.

La cuestión es: ¿es todo esto negativo? Pues podemos decir que no, en absoluto. ‘La Zona Sucia’ reúne una colección notable de canciones de un estilo reconocible en el que ha perdido peso la influencia de Cohen y Van Zandt y han ganado Nilsson y Drake. Contiene al menos tres canciones que se alinean sin dificultad entre las mejores de su carrera, como son ‘Incendios’, un aparentemente simple pero inmaculado medio tiempo a lo Bobby Darin; ‘Perplejidad’, en cuyo estribillo confluyen de forma mágica ese coro de niños y los preciosos arreglos de Boba; y,especialmente, ‘La gran broma final’, una canción in crescendo de apariencia solemne que ya tocaba en directo en la gira de ‘El Manifiesto’, y desde la que suelta divertidos latigazos como “ha cundido el pánico en Madrid, salen fotos en la prensa rosa” u “hoy es el día en que dos planetas se estrellarán mientras tú concedes entrevistas” (que podrían aludir directamente a su terminada relación con Christina Rosenvinge).

Los poco más de cuarenta minutos que dura ‘La zona sucia’ transcurren fluidos, más rápido que nunca en la carrera del ex Manta Ray y ex Migala, y solo el tono brumoso de la final ‘El mercado de Sonora’ parece desentonar del conjunto. Quizá el mayor pero del álbum sea que carece del profundo calado emotivo que se intuía en obras como ‘Desaparezca aquí’, que invitaban a detenerse más en su minutaje, escuchar con atención y asimilar, y eso quizá (solo quizá) pueda restarle empaque en el futuro. Hasta entonces, Vegas puede darse por satisfecho porque vuelve a sumar un disco notable.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

34. "La Orilla De Mi Pelo" NIÑA PASTORI

"La Orilla De Mi Pelo" NIÑA PASTORI

La orilla de mi pelo es el álbum para 2011 de Niña Pastori. Un trabajo con predominio del pop sobre el flamenco. Como primer single el tema que aporta el título a la colección. La canción comienza con el estribillo, con la voz Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la... Ver mas
La orilla de mi pelo es el álbum para 2011 de Niña Pastori. Un trabajo con predominio del pop sobre el flamenco. Como primer single el tema que aporta el título a la colección. La canción comienza con el estribillo, con la voz Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la artista de San Fernando que antes construía sus canciones a partir de la guitarra flamenca y en esta ocasión lo ha hecho desde la guitarra acústica y eléctrica. El vídeo de la canción ha sido rodado en Nueva York y dirigido por Rubén Martín.

Producido por Chaboli, el rumbo del single "La orilla de mi pelo" también viene marcado por los músicos que han grabado el tema. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Emil Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy. Townsley y Ozveren tocan por primera vez con Niña Pastori y los demás músicos son españoles, sus acompañantes habituales como Alfonso Pérez (piano y teclados) y Antonio Ramos "Maca" (bajo).

"En este nuevo disco las canciones están hechas de pasión, romance, tentación, sangre, suspiro, pureza, magia, sabor y alegría" dice Niña Pastori de "La orilla de mi pelo", su octavo disco y la continuación de Esperando verte (2009), con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

35. "Mapas" VETUSTA MORLA

"Mapas" VETUSTA MORLA

Mapas es el título del degundo álbum de Vetusta Morla. Con En el río como primer single. Grabado en Gárate Studios (Guipúzkoa) y en Estudios Sonobox (Madrid) por Manuel Colmenero y Javibu Carretero entre diciembre de 2010 y abril de 2011. Kaki y Martxel Arkarazo fueron los asistentes de la... Ver mas
Mapas es el título del degundo álbum de Vetusta Morla. Con En el río como primer single. Grabado en Gárate Studios (Guipúzkoa) y en Estudios Sonobox (Madrid) por Manuel Colmenero y Javibu Carretero entre diciembre de 2010 y abril de 2011. Kaki y Martxel Arkarazo fueron los asistentes de la grabación en Gárate y la logística la coordinó Mikel Abrego. También se grabaron algunos instrumentos en sus casas y en el local de ensayo. Se mezcló y masterizó por Manuel Colmenero en Sonobox entre marzo y abril de 2011.

Todas las canciones están editadas por Sonobox Producciones Musicales y Warner Chappell y han sido compuestas y arregladas por Vetusta Morla: Álvaro, David "el indio", Guille, Jorge, Juanma y Pucho.

El concepto y desarrollo del arte de Mapas fue realizado por Mídori.

Mapas es una producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero para Pequeño Salto Mortal.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

36. "¿Y Ahora Qué Hacemos?" JARABE DE PALO

"¿Y Ahora Qué Hacemos?" JARABE DE PALO

¿Y ahora qué hacemos? es el álbum para 2011 de Jarabe de Palo, con la colaboración de amigos de Pau Donés como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Carlos Tarque (M-Clan) y Antonio Orozco. Se incluyen 12 temas nuevos, + 1 versión, la primera en 16 años. Se trata de La quiero a morir (Je l'aime a... Ver mas
¿Y ahora qué hacemos? es el álbum para 2011 de Jarabe de Palo, con la colaboración de amigos de Pau Donés como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Carlos Tarque (M-Clan) y Antonio Orozco.

Se incluyen 12 temas nuevos, + 1 versión, la primera en 16 años. Se trata de La quiero a morir (Je l'aime a mourir) de Francis Gabrel, en la que participa cantando Alejandro Sanz. Es además el primer single.

También se incluyen Estamos prohibidos del disco Adelantando, y Mucho mas mucho mejor en versión acústica.

El disco grabado entre España y Estados Unidos ha sido masterizado por Bob Ludwig.

Ediciones en España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos, de salida.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

37. "Manual De Montaña Rusa" AIRBAG

"Manual De Montaña Rusa" AIRBAG

En este “Manual de Montaña Rusa” (Wild Punk, 2011), Airbag dan un nuevo paso en su evolución natural hacia territorios más pop y, para ello, utilizan la receta habitual, la que los ha convertido en una referencia de sonido definido y reconocible. Dicen que, cuando los ingredientes son de primera... Ver mas
En este “Manual de Montaña Rusa” (Wild Punk, 2011), Airbag dan un nuevo paso en su evolución natural hacia territorios más pop y, para ello, utilizan la receta habitual, la que los ha convertido en una referencia de sonido definido y reconocible. Dicen que, cuando los ingredientes son de primera calidad, el cocinero sólo se tiene que preocupar de que el plato ni se queme ni se quede crudo. Parece fácil. Ese es el secreto de los grandes, y Airbag lo son: hacer que parezca fácil. Pero la materia prima hay que ir que ir a buscarla. Para eso hay que conocer los mejores proveedores, probar mucho, tener buen gusto, y escoger el momento adecuado y la cantidad precisa.

En este disco, Airbag se da una vuelta por los proveedores habituales y, de la década de los 50, se trae unas melodías y unos coros del mejor pop vocal, como en “Tú cumpleaños”; de los 60, un poco de la esencia que impregna todo el disco de armonías vocales y melodías que van del sonido Spector al pop de temática surfera con parada obligada en el bubblegum (“Tu cumpleaños”, “La cueva”, “La ola perfecta”, “La estrella de la muerte”); de finales de los 70, el espíritu de aquellos singles perdidos de los grupos de la nueva ola, como The Keys, 20/20, The Cryers o The Rubinoos (“La guerra fría”) o, como no, los Ramones (“Opencor”); de los 80, ese pop fresco de los Housemartins, o de los grupos de nuestras fronteras en dicha época (“Nuestro invierno”, “Nueva York”).

También pasean por referencias más cercanas en el tiempo, como Weezer y Rentals (“Trailer”, “22”, “La Ola Perfecta”), o por Escocia para traer un toque elegante con aires de Teenage Fanclub o de BMX Bandits (“El último de los veranos”), pasando por los Fountains of Wayne (“Nueva York”) o The Travoltas (“La ola perfecta”) y un poco de pop español aquí y allá, (Los Flechazos, La Casa Azul, Los Hermanos Dalton); la guinda la ponen en forma de instrumental, con sonido Shadows actualizado al estilo Straitjackets (“La playa del Cristo”).

Todas las canciones participan, más o menos de todos estos ingredientes, sin dejar nunca de ser Airbag: con el toque personal, el espíritu, la actitud y las letras (prácticamente todas de amor/desamor) inconfundibles de la banda.

Las colaboraciones, además, son también parte de ese buen gusto y de ese espíritu de fans que caracteriza al grupo malagueño. Así, sólo sorprende un poco la presencia de Mai Meneses -Nena Daconte- que aporta su estimable voz al primer sencillo, un cañonazo power popero marca de la casa titulado “Trailer”. El resto forman parte, de forma más evidente, del universo Airbag (Emilio, Arturo y Joaquín, de Los Nikis, en “Opencor”, o Josema Dalton en “La Ola Perfecta”).

Pero, como todo el mundo sabe, por bien preparado que esté un plato, de nada sirve si se presenta mal. No es ni mucho menos el caso. Seguramente este es el disco de Airbag más cuidado, repleto de detalles, con guitarras contundentes y elegantes, melodías brillantes y armonías vocales elaboradas y ejecutadas con mimo, y un sonido y una producción impecables a cargo de Carlos Hernández.

Buena cosa es que el mayor defecto que se le pueda encontrar a un disco es que se haga demasiado corto. Claro que, a este nivel, algunos desearíamos ración triple de Airbag cada año. Para aquellos seguidores de toda la vida que han evolucionado con el grupo, o para los aficionados al power pop que se acercan por primera vez a Airbag, si es que los hay, este disco es de escucha imprescindible y, sobre todo, muy, muy disfrutable, con multitud de detalles por descubrir que, a buen seguro, nos esperan detrás de cada una de las escuchas que, a poco que uno lo pruebe, van a ser muchas.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

38. "Bela Y Sus Moskitas Muertas" BEATRIZ LUENGO

"Bela Y Sus Moskitas Muertas" BEATRIZ LUENGO

Como tu no hay dos es el primer single de Bela y sus moskitas muertas, el tercer álbum de estudio de Beatriz Luengo. Mezclando pop, hip hop y reggae, con "Como tú no hay 2" Beatriz quiere "transmitir alegría a quien la escuche". Una nueva fusión pop para un álbum producido por Yotuel Romero y... Ver mas
Como tu no hay dos es el primer single de Bela y sus moskitas muertas, el tercer álbum de estudio de Beatriz Luengo.

Mezclando pop, hip hop y reggae, con "Como tú no hay 2" Beatriz quiere "transmitir alegría a quien la escuche". Una nueva fusión pop para un álbum producido por Yotuel Romero y Andrés Levin.

Con la colaboración de Ziggy Marley.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

39. "La Pareja Tóxica" ZAHARA

"La Pareja Tóxica" ZAHARA

Pregúntale al polvo es el avance del tercer álbum de Zahara, La pareja tóxica. El título se debe a una canción que habla de una relación que no va bien encaminada, y que es en el fondo, tóxica. Extraido del tema Leñador y la mujer América. Un álbum producido por Ricky Falkner, y grabado... Ver mas
Pregúntale al polvo es el avance del tercer álbum de Zahara, La pareja tóxica. El título se debe a una canción que habla de una relación que no va bien encaminada, y que es en el fondo, tóxica. Extraido del tema Leñador y la mujer América.

Un álbum producido por Ricky Falkner, y grabado durante el verano de 2011 en La Casa Murada (Tarragona). Con Jordi Mora de ingeniero de sonido. Para captar la esencia de los conciertos el disco fue grabado casi en su totalidad tocando en directo junto a toda la banda: Xavi Molero (batería), Alfonso Alcalá (bajo), Narcis Corominas (piano), Sergio Sastre y Dani Vega (guitarras).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

40. "Un Viaje En Noria" PASTORA

"Un Viaje En Noria" PASTORA

Un viaje en noria (U.V.E.N.) es el título del cuarto álbum de estudio de Pastora. Con Feel the magic (Siente la magia), como primer single. Un tema compuesto por Caim Riba y Dolores Beltrán, con producción de Brian Sperber. Así lo anuncian desde Sony: "Feel the Magic es un tema que apuesta... Ver mas
Un viaje en noria (U.V.E.N.) es el título del cuarto álbum de estudio de Pastora.

Con Feel the magic (Siente la magia), como primer single. Un tema compuesto por Caim Riba y Dolores Beltrán, con producción de Brian Sperber. Así lo anuncian desde Sony: "Feel the Magic es un tema que apuesta claramente por el baile, que se sumerge en el dance-disco con un beat pensado para la pista y con la elegancia que siempre acompaña a Pastora". Y así habla de la canción Caïm Riba: "Feel the Magic es casi un divertimento, algo divertido, el punto lúdico del álbum". Una letra de Dolo Beltrán, que canta "Cuánto necesitaba un respiro, desabrocharme el vestido, perder el sentido; cuánto necesitaba unas manos que se alzaran al aire. Y es que todo lo que quiero está a puntito de caer y cuando creo que lo tengo no lo puedo retener. Ay que pena, se van los problemas, se van los dilemas, me quedo serena", en una apuesta claramente por el baile.

Con Dolo Beltrán (como The Girl), Caïm Riba (Smart Guy) y Pauet Riba (Bad Boy), el vídeo de Feel the Magic está dirigido por Luis Germanó (Sidonie, Nena Daconte, Supersubmarina, Mikel Erentxun…). "Fue un rodaje divertido", continúa Caïm. "Cuando el director pensó en road movie, en desguazar un coche, adaptamos la idea a la canción. Compramos un BMW de segunda mano, fuimos a un karting, le quitamos el techo… Divertido".

Un disco que, según Caïm, "me gusta que suene amable, que la electrónica quede integrada con otros instrumentos acústicos y eléctricos". Producido por Caïm Riba y Brian Sperber y con canciones como Pedazo tierra, No entiendo el mapa, Chaleco salvavidas, Dolços somnis, La nada trae la nada, Mi generación, Paises exóticos, Noria fóbika, Jungla, Octubre, Fruta madura y Feel the Magic.

"El álbum es un compendio de todo lo que es Pastora, un punto de pausa, una reafirmación del tercer disco con un concepto diferente. Es como un volver a la carga" dice Caïm Riba, que forma Pastora junto a Dolo Beltrán y Pauet Riba. Un volver a la carga que vuelve a marcar diferencias con esa amplitud que marca la música del grupo, aunque según Caïm, "no hago un esfuerzo por ser diferente. En todo caso al revés, aunque a veces me sabe mal hacer cosas siguiendo la tendencia".

El caso es que "Un viaje en noria" se anuncia como un disco variado, que puede introducirse en el dance, en el pop electrónico, en la mezcla electro-acústica, siempre con intensidad, energía y un espíritu propio. "En el disco hay canciones sentimentales, porque aunque intento ser agresivo me gusta que suene amable", continúa Caïm. "Puedo componer a partir de guitarra, piano o sonidos. Luego lo voy amasando con las letras de Dolo, adaptándolo a nuestro estilo y si uso la electrónica quiero que quede integrada".

Feel the Magic es el adelanto de un álbum que camina por diferentes mundos musicales. Por ejemplo, Pedazo tierra ("Se acabó el misterio, ahora empieza el juego y en esta casilla si tú tiras, muevo. Muevo hacia delante y me toca el premio; aquí no gana nadie somos todos buenos, somos todos lentos, con cara de sueño") es pop electrónico anclado a tierra, orgánico, un medio tiempo que transporta y envuelve en ese manto musical que teje Pastora. No entiendo el mapa ("Ya no sé donde voy, pero sí donde estoy. Y aunque quiera llegar, no entiendo el mapa, no encuentro el lugar") comienza con guitarra española y un ritmo seco, duro, para un tema agresivo, eléctrico, siempre sorprendente por sus cambios de ambiente, de paisaje sonoro.

Chaleco salvavidas ("He visto la mano que me acarició y oído el murmullo que siempre me habló; he olido el perfume. He sido heroína sin resacón, me he muerto de risa viendo tu show. Si me sentí sola, me pido perdón") comienza en acústico para edurecerse después sosteniéndose en una muralla de sonido. Cantada en catalán, Dolços somnis es una canción delicada y con balance y La nada trae la nada ("Qué fue lo que cambió y alborotó el desierto, se voló la arena, se quedaba en cueros. No pensé que hubiera oasis tan vivos, no fue de verdad tanta claridad") adopta estructuras pop siempre bajo el tamiz Pastora, meclando intrumentos acústicos, eléctricos y electrónica.

Mi generación ("Cual es mi generación, la que vive el compromiso mientras dure la pasión. Y si te andas por las ramas viene otro que es mejor, y si quieres ser canalla tienes más de una ocasión") se mete de lleno en terrenos del power-pop electrónico enriquecido con guitarras, mientras Paisajes exóticos ("Cambiando la postura volvió la travesura, midiendo la estructura no estabas a la altura") es una balada de beat sólido y pesado, mientras Noria fóbika ("No puede ser verdad que haya paranoia en la felicidad, me quedo con lo bueno, me olvido de lo malo buscando salidas, y cuándo, y dónde") es el acercamiento al rock más potente que haya hecho nunca Pastora.

Jungla ("Cuando dejar atrás quiere decir encontrar la manera, sentirse bien sin tener ni idea") es otro ejemplo del giro enérgico que ha tomado Pastora en su nuevo trabajo con una hábil mezcla de sonidos acústicos y electrónicos, y Octubre ("No sabía bien donde estaba, no sabía bien lo que buscaba, no sabía bien que sospechaba y era al cien por cien una cagada") tiene un ambiente más íntimo y se diría inspirada en un peculiar modo de acercarse a la bossa. Al final, Fruta madura ("Ya me ves otra vez deseando que me sobren razones de más, que no vuelva a sentir que el espacio es sinónimo de gobernar") es una muestra de canción pop, intensa, elaborada y diáfana.

Son las canciones de Un viaje en noria, un álbum que refleja la evolución de Pastora desde su disco de debut. "En el primer disco veníamos de escuchar música electrónica y el sonido estaba creado desde casa y basado en la programación", afirma Caïm. "Ahora pienso más en el directo, vamos madurando, incorporando cosas más acústicas… Seguimos utilizando la electrónica como un elemento más, al servicio y como complemento de otros instrumentos". Con Caïm Riba al mando de las músicas, Dolo Beltrán de la letras y de la voz y Pauet Riba envolviéndolo todo en los conciertos con sus mundos audiovisuales.


Un pedazo de tierra: La Chureca
La versión para iTunes del disco incluye como regalo el vídeo y una nueva versión de la canción "Un pedazo de tierra" grabada con jóvenes de La Chureca. En octubre de 2010, Pastora viajó a Nicaragua en asociación con la plataforma Voces y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). En el barrio de Acahualinca, el grupo impartió diversos talleres musicales a jóvenes (grabación, edición, armonía, canto…) y grabó un vídeo para sensibilizar sobre la problemática del vertedero de La Chureca, luchar contra la marginalización y exclusión que se generan en torno al reciclaje de la basura y apoyar la creación de alternativas para sus habitantes. Con los asistentes de la Chureca a estos talleres, Pastora grabó voces y coros que el grupo ha incorporado a su canción Un pedazo de tierra. La versión de la canción, titulada Un pedazo de tierra: La Chureca. El vídeo es sobrecogedor. En el contexto de cierre del vertedero promovido por la cooperación española, ver y escuchar a los jóvenes, chicos y chicas de La Chureca, cantar "sólo quiero un pedazo de tierra pa mí", verdadero eje de la canción, junto a imágenes del vertedero y escenas urbanas del barrio de Acahualinca...

El vertedero de La Chureca es la zona donde se vierten al aire libre los residuos de todo Managua y donde viven y trabajan un buen número de familias. La presencia de Pastora en el lugar tiene como objetivo apoyar el compromiso por parte de Cooperación Española de conseguir los apoyos y fondos necesarios para el sellado del vertedero y, al mismo tiempo, ayudar a la transformación e integración de las personas que allí viven en una nueva forma de vida más digna, proceso que ya está en marcha. En el barrio de Acahualinca, situado en el vertedero de La Chureca, viven más de 18.000 personas, con un 40% de población infantil y juvenil. A La Chureca llegan cada día 1.300 toneladas de basura, que se reparten en 40 hectáreas en las que se acumulan tres millones de metros cúbicos de desechos procedentes de viviendas, industrias y hospitales. Allí trabajan cada día más de 2.000 personas (la mitad menores de 25 años), más de un millar en condiciones extremas. Tres mil personas tienen su actividad vinculada a la recogida, reciclaje y tratamiento de la basura con unos ingresos inferiores a dos dólares diarios. La formación artística es una apuesta de las organizaciones implicadas en este proyecto para generar capacidades en los y las adolescentes de La Chureca y contribuir a su desarrollo humano y profesional.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

41. "Malecón Street" PITINGO

"Malecón Street" PITINGO

Con alma flamenca y corazón cubano, " MALECÓN SREET", es el nuevo trabajo con el que nos sorprende PITINGO. "MALECÓN STREET" nos acerca a la historia de aquellos autores que hicieron famosos a muchos intérpretes con sus canciones, pero que casi nadie sabría nombrar. Obras que han sido... Ver mas
Con alma flamenca y corazón cubano, " MALECÓN SREET", es el nuevo trabajo con el que nos sorprende PITINGO.

"MALECÓN STREET" nos acerca a la historia de aquellos autores que hicieron famosos a muchos intérpretes con sus canciones, pero que casi nadie sabría nombrar. Obras que han sido reconocidas por el gran público llegando a ser universales.

La unión de la raiz flamenca y el alma que PITINGO pone en cada trabajo, mezclados con los arreglos del buen sabor y el son de la tierra donde cada frase expresa el corazón de Cuba, hacen de "MALECÓN STREET" un verdadero placer para los sentidos. Nuestro corazón y el alma quedan atrapados en una red deliciosa de sensibilidad y belleza.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil