Versión impresa

Mejor cd de Christina Aguilera

Mejor cd de Christina Aguilera

  • Lista creada por marea_manuel_virgi.
  • Publicada el 23.11.2008 a las 15:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de marea_manuel_virgi

Último acceso 25.11.2011

Perfil de marea_manuel_virgi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marea_manuel_virgi

Acciones de la lista

Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, bailarina, compositora y productora estadounidense de origen latinoamericano.

Firmó el primer contrato con la compañía discográfica RCA Records, después de haber grabado la canción "Reflection" para la banda sonora de la película Mulan. Debutó comercialmente en 1999 con el álbum homónimo a su nombre, el cual obtuvo un buen recibimiento crítico y público; este contiene la participación del productor ejecutivo Ron Fair. Después del éxito de su debut, volvió a grabar las mismas canciones en idioma español y las incluyó a un nuevo material discográfico que llamó Mi Reflejo.

Dos años más tarde, Fair abandonó el trabajo con la artista y ella comenzó a ser su propia directora ejecutiva.[1] Con el lanzamiento de Stripped en 2002, cambió su imagen de inocente y chica común a una más sexual y atrevida. Vendió más de 10 millones de copias globalmente. El segundo sencillo de este "Beautiful", tuvo un buen rendimiento comercial y ayudó a subsanar la imagen que había construido. Fue citado con que "La chica sucia, sabe muy bien como limpiar".[2] En 2006 lanzó al mercado su tercer álbum de estudio Back to Basics, que incluye géneros musicales como jazz, r&b y blues. Recibió críticas positivas y ganó dos Premios Grammy en la 51° edición de estos. En 2008 anunció su primer álbum de grandes éxitos Keeps Gettin' Better - A Decade of Hits, el cual incluye dos canciones nuevas y varias mezclas de los sencillos que había lanzado.

Por otro lado Aguilera ha sobresalido en su carrera por su capacidad vocal, sus múltiples cambios de imagen y varias letras melancólicas referentes hacia su niñez, familiares y su desarrollo femenino.[3] Ha recibido 18 nominaciones a los premios Grammy y ganado cuatro. Todas sus ventas acumulan más de 40 millones de álbumes a nivel mundial.".

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stripped

1. Stripped

Stripped es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense de música pop y r&b Christina Aguilera. Fue publicado por la compañía discográfica RCA Records en octubre de 2002. Alcanzó el número dos en las listas de los álbumes más vendidos simultaneamente en Reino Unido y Estados Unidos... Ver mas
Stripped es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense de música pop y r&b Christina Aguilera. Fue publicado por la compañía discográfica RCA Records en octubre de 2002. Alcanzó el número dos en las listas de los álbumes más vendidos simultaneamente en Reino Unido y Estados Unidos; fue promocionado con la gira musical Justified and Stripped Tour.

En un principio fue diseñado como un proyecto que tuviera un control creativo renovado, implantando una nueva imagen de Aguilera, la cual incluía influencias sexuales. Para la producción y composición de la mayoría de las canciones, la cantante buscó a los colaboradores, además de haber participado en estas actividades. La grabación estuvo a cargo de producción ejecutiva de los compositores y artistas Linda Perry y Scott Storch. Las apariciones públicas de Aguilera para la promoción de este, fueron fuertemente criticadas en Estados Unidos, calificándola como extremadamente sucia (esto, debido al nombre del primer sencillo “Dirrty”).

Stripped recibió opiniones negativas de los críticos de música contemporánea, siendo criticado por la evolución sexual de la artista y por tener un contenido lírico incitante. El álbum tuvo cinco sencillos y obtuvo múltiples discos de platino en varios países al venderse más de diez millones de copias en todo mundo. Además, gracias a él, la cantante obtuvo varias nominaciones y galardones en los Premios Grammy de 2003 y 2004, ganando la categoría mejor interpretación femenina vocal pop.

Ha recibido 1177 puntos

Vótalo:

Back to Basics

2. Back to Basics

Back to Basics (De Vuelta a lo Básico) es el tercer álbum de estudio en inglés de la cantante y compositora Christina Aguilera lanzado durante el mes de Agosto de 2006 en todo el mundo; inspirado en la música de los años 20's, 30's y los 40's, se define como un álbum retro con toques modernos. A... Ver mas
Back to Basics (De Vuelta a lo Básico) es el tercer álbum de estudio en inglés de la cantante y compositora Christina Aguilera lanzado durante el mes de Agosto de 2006 en todo el mundo; inspirado en la música de los años 20's, 30's y los 40's, se define como un álbum retro con toques modernos. A nivel mundial ha vendido cerca de 5 millones de copias.

Ha recibido 1016 puntos

Vótalo:

Mi reflejo

3. Mi reflejo

Fue lanzado al mercado el 12 de septiembre del 2000, y es una producción que le permitió a Christina reconectarse con sus raíces latinas por ser un disco grabado íntegramente en español, producido por Rudy Pérez y que contiene 4 temas de su disco debut traducidos al español y 6 temas nuevos... Ver mas
Fue lanzado al mercado el 12 de septiembre del 2000, y es una producción que le permitió a Christina reconectarse con sus raíces latinas por ser un disco grabado íntegramente en español, producido por Rudy Pérez y que contiene 4 temas de su disco debut traducidos al español y 6 temas nuevos entre los que destacan el clásico bolero "Contigo en la distancia".

El disco ya ha sobrepasado las expectativas que inicialmente se tenían convirtiéndose en el álbum latino más vendido del 2001 motivo por el cual Christina se llevó el World Music Award 2001 como La artista latina más vendedora del año. Debutó en el primer lugar del Billboard Hot Latin Álbumes, permaneciendo en ese lugar 19 semanas consecutivas, todo un récord.

Christina sabía hablar el idioma español por su padre de nacionalidad ecuatoriana y su madre traductora de español-inglés, le enseñaron la lengua a temprana edad, pero por falta de práctica la perdió gradualmente. Por tanto, Aguilera no habla al ciento por ciento el idioma español, pero gracias a que entró a clases de canto y vocalización en español (puesto que la fonética es distinta a la del inglés), logró sacar adelante la grabación del álbum; apoyando la corriente pop latina que se daba más o menos entre los años 1998 y 2002 a nivel mundial.

El álbum incluye versiones en castellano de éxitos en inglés como Genie in a Bottle, What a Girl Wants y Come on Over Baby (All I Want Is You) de su álbum debut Christina Aguilera.

Genio atrapado, Por siempre tú y Ven conmigo (Solamente tú) fueron los primeros tres sencillos que se utilizaron para promocionar el álbum en español, las vídeos musicales son semejantes a sus versiones en inglés. Pero me acuerdo de ti es una de sus canciones más famosas en Latinoamérica y se convirtió en el cuarto sencillo que llegó en la sexta posición dentro del Billboard Hot Latin Tracks, finalmente se lanzó Falsas esperanzas siendo el quinto y último sencillo del álbum Mi reflejo, el cual formó parte de la banda sonora de la telenovela mexicana Como en el cine de TV Azteca, lo que ayudó a que se convirtiera en un hit en la radio nacional de México donde se mantuvo durante tres semanas en el Nº 1.

Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

Christina Aguilera

4. Christina Aguilera

Es el álbum discográfico con el que comenzó su carrera solista Christina en agosto de 1999. El álbum ocupó el primer lugar de ventas del Billboard Hot 200 Albums, al haberse vendido 250 mil copias en una sola semana. A los 4 meses de lanzado ya había vendido 4 millones de copias. Este álbum fue... Ver mas
Es el álbum discográfico con el que comenzó su carrera solista Christina en agosto de 1999. El álbum ocupó el primer lugar de ventas del Billboard Hot 200 Albums, al haberse vendido 250 mil copias en una sola semana. A los 4 meses de lanzado ya había vendido 4 millones de copias. Este álbum fue producido por Ron Fair para el sello RCA/BMG. Al dia de hoy (2008) esta producción ha sido certificada con 8 discos de platino por ventas superiores a los 8 millones sólo en Estados Unidos, sumando 18 millones en todo el mundo.

El álbum, debutó en el No. 1 del Billboard 200 con ayuda del single Genie in a Bottle, que previamente había permanecido 5 semanas en el No. 1 del Billboard Hot 100 antes de la presentación del álbum.

Los puestos alcanzados por el single y el álbum, equipararon a Aguilera con Britney Spears, quien había tenido un éxito parecido un año antes, por ello es que la prensa las catalogó como "rivales".

El lanzamiento del siguiente single What a Girl Wants, que llegó a encabezar las listas de ventas a finales de 1999, permitió que el disco permaneciera dentro de los mejores cinco de la lista, y a finales de 1999 año se llevaban vendidas cerca de 4 millones de copias. Aguilera fue nominada en dos categorías de los premios Grammy del año 2000: Mejor Intéprete Vocal Pop Femenina y Artista Revelación del Año (ganando ésta última), categoría en la que Britney Spears era la favorita a ganar.

El disco incluye los hits Come on Over Baby (All I Want Is You). Otros singles lanzados fueron Reflection (1998), lanzado para la promoción de la película de Disney, Mulán, y I Turn to You, el tercer single del disco.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits

5. Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits

Keeps Gettin' Better - A Decade of Hits es el primer álbum recopilatorio de la cantante estadounidense de pop y r&b Christina Aguilera. Éste contendrá los éxitos de los tres antecesores álbumes de estudio Christina Aguilera, Stripped y Back to Basics, además de dos nuevas canciones. El... Ver mas
Keeps Gettin' Better - A Decade of Hits es el primer álbum recopilatorio de la cantante estadounidense de pop y r&b Christina Aguilera. Éste contendrá los éxitos de los tres antecesores álbumes de estudio Christina Aguilera, Stripped y Back to Basics, además de dos nuevas canciones. El recopilatorio será lanzado el 11 de noviembre de 2008 en Estados Unidos.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

My Kind of Christmas

6. My Kind of Christmas

Es un CD de canciones navideñas, lanzado con pocas pretensiones en noviembre del 2000. El álbum llegó a la posición 28 dentro del Billboard 200 y en el número uno del ranking Billboard en su edición navideña y a menos de un mes de su lanzamiento fue certificado disco de Platino por más de 1000... Ver mas
Es un CD de canciones navideñas, lanzado con pocas pretensiones en noviembre del 2000. El álbum llegó a la posición 28 dentro del Billboard 200 y en el número uno del ranking Billboard en su edición navideña y a menos de un mes de su lanzamiento fue certificado disco de Platino por más de 1000 000 de copias vendidas. Este álbum contiene versiones renovadas de clásicos navideños así como también temas nuevos. Para este proyecto Christina tuvo el honor de trabajar con leyendas del Blues como BB King y Doctor John, además de hacer gala de su voz con el fondo de una orquesta de más 40 músicos y coros gospel en varios temas. My Kind Of Of Christmas le sirvió a Christina para posicionarse como una de las mejores vocalistas de su generación. Recibió a principios del 2001 en los Estados Unidos la certificación de disco de platino al haber vendido más de un millón de copias. A nivel internacional ha vendido tres millones en total.

Producido por Ron Fair y el grupo de productores formado por Scott Spock, Lauren Christy y Graham Edwards que se hacen llamar The Matrix, los cuales también han trabajado con cantantes importantes como Avril Lavigne, Britney Spears , Hilary Duff y Ashley Tisdale. El álbum contiene ocho covers y dos canciones inéditas, una de ellas escrita en su totalidad por Christina Aguilera, también el disco cuenta con una versión remix del clásico navideño titulado The Christmas Song, el cual más tarde en su versión original fue utilizado como único sencillo para promocionar el álbum, llegó a la posición 18 dentro del Billboard Hot 100, fue No. 22 en Canadá y No. 27 en Japón. El 15 de diciembre del 2007, el tema de Aguilera, Merry Christmas Baby, aparece en U.S. Billboard Hot Ringtones, ubicándose en la posición #38

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil