Versión impresa

Listas

MEJOR CATEDRAL DE ESPAÑA

MEJOR CATEDRAL DE ESPAÑA

Publicada el 06.06.2014 a las 11:13h.

La cantidad de maravillas que hay por España es increíble. Sería imposible visitarlas todas en un mismo día. En esta lista me voy a centrar en las catedrales construidas. He puesto algunas de las que he visitado y las que me parecen más interesantes. Aún así, hay muchas más que me dejo, pero evidentemente no voy a llenar una lista con tantas y tantas catedrales. Ahí van las que considero que son más bonitas:

Etiquetas: arquitectura, arte, barcelona, catedral, españa, jaen, leon, oviedo, salamanca, santiago, sevilla, toledo

Avatar de mig95

Último acceso 22.04.2016

Acciones de la lista

Catedral de León

1

Catedral de León

La Catedral de León es la más "gótica" de España. Sus constructores resumieron la mayoría de los avances del gran gótico francés. El color brillante de sus vidrieras son una delicia para el ojo y el alma.
Ha recibido 3227 puntos

Vótalo:

Catedral de Burgos

2

Catedral de Burgos

Junto con la de León, la Catedral de Burgos es la más conocida de Castilla y León y de toda España. Verdadero estandarte de la poderosa ciudad de Burgos, "Cabeza de Castilla" a lo largo de los siglos.
Ha recibido 2508 puntos

Vótalo:

Catedral de Sevilla

3

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la reina gótica de las catedrales de Andalucía. Obra del siglo XV, se trata de un majestuoso templo de cinco amplias naves. Es uno de los templos más grandes de la Cristiandad.
Ha recibido 2223 puntos

Vótalo:

Catedral de Jaén

4

Catedral de Jaén

La catedral de Jaén es una verdadera joya del Renacimiento andaluz y español, con sobresalientes elementos barrocos, construida entre los siglos XVI y XVII, según proyecto del arquitecto Andrés de Vandelvira.
Ha recibido 2034 puntos

Vótalo:

Catedral de Toledo

5

Catedral de Toledo

Sin duda la de Toledo es la más importante de las catedrales de Castilla La Mancha y una de las mejores de toda España. Es un templo perteneciente al gótico francés, pero con muchos casticismos hispanos.
Ha recibido 1662 puntos

Vótalo:

Catedral de Santiago

6

Catedral de Santiago

Reina de las catedrales de Galicia y destino final del Camino de Santiago, la catedral de Santiago es un microcosmos románico que hay que observar con detalle. Las multitudes que se apiñan en ella no siempre lo permiten.
Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Catedral de Salamanca

7

Catedral de Salamanca

La Catedral Nueva de Salamanca es uno de los templos góticos más tardíos construidos en España. El interior es sublime gracias a la altura y diafanidad de los espacios. Exteriormente cuenta con portadas repletas de esculturas.
Ha recibido 1256 puntos

Vótalo:

Catedral de Oviedo

8

Catedral de Oviedo

La de Oviedo es una de esas poca catedrales de España que tienen origen prerrománico. Conserva importantes restos de arte asturiano, también románico y por supuesto, gótico. Todo un lujo para el amante de la historia.
Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Catedral de Zamora

9

Catedral de Zamora

A pesar de las reformas y amputaciones, la Catedral de Zamora tiene algunos de los elementos más importantes del románico español, como la fachada de la Puerta del Obispo y su cimborrio gallonado.
Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Catedral de Barcelona

10

Catedral de Barcelona

La más visitada de las catedrales de Cataluña es un edificio comenzado en 1298 y terminado en 1420. Tiene tres amplias naves de similar altura, algo más bajas las laterales. El triforio es reemplazado por pequeñas ventanas.
Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Catedral de Madrid

11

Catedral de Madrid

La Catedral de la Almudena es un templo moderno que pocos madrileños había visitado hasta la boda de los Príncipes de España. No obstante, son agradables sus espacios neogóticos y neorrománicos.
Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares