Versión impresa

Mejor capitulo de Juego de Tronos

Mejor capitulo de Juego de Tronos

  • Lista creada por RobbyKing.
  • Publicada el 12.09.2015 a las 10:19h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RobbyKing

Último acceso 13.11.2016

Perfil de RobbyKing

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RobbyKing

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las Lluvias de castamere

1. Las Lluvias de castamere

Al norte del Muro, Sam (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) continúan su marcha hacia el sur. Sam cuenta a Elí que planea que ambos crucen el Muro usando el pasadizo que hay en el Fuerte de la Noche, uno de los castillos abandonados que hay a lo largo del Muro. Al otro lado del Muro, Bran Stark... Ver mas
Al norte del Muro, Sam (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) continúan su marcha hacia el sur. Sam cuenta a Elí que planea que ambos crucen el Muro usando el pasadizo que hay en el Fuerte de la Noche, uno de los castillos abandonados que hay a lo largo del Muro.
Al otro lado del Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y su grupo se resguardan de una tormenta en un molino abandonado. Cerca de allí, Jon Nieve (Kit Harington) y el grupo de salvajes que cruzaron el Muro atacan la granja de un anciano criador de caballos y le roban sus animales. Mientras tanto en el molino, Bran y Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster) discuten un plan para cruzar al norte del Muro, cuando Meera (Ellie Kendrick) localiza al criador de caballos, que ha escapado del ataque, huyendo al galope por la zona. Después de que el anciano sea capturado por los salvajes, Hodor (Kristian Nairn) —asustado por los truenos— empieza a gritar, lo que puede alertar de su escondite a los salvajes. Bran usa sus habilidades de cambiapieles para entrar en la mente de Hodor y calmarle.

Fuera, Tormund (Kristofer Hivju) se dispone a matar al anciano, pero Orell (Mackenzie Crook) pide que sea Jon el ejecutor para probar su lealtad. Jon es incapaz de asesinar al anciano inocente, por lo que Tormund ordena a sus hombres que maten a Jon. Ygritte (Rose Leslie) interviene y Jon combate contra Orell. Bran entra en la mente de Verano, y junto con el lobo huargo de Rickon ayudan a Jon. Mientras los huargos se encargan de los salvajes, Jon mata a Orell, roba un caballo y escapa. Tormund advierte a Ygritte que Jon la ha abandonado. De noche, Bran pide a Osha (Natalia Tena) que lleve a su hermano pequeño Rickon (Art Parkinson) hasta Último Hogar, hogar de la Casa Umber, con lo que parten de allí de inmediato.


Al otro lado del Mar Angosto
Plan Batalla Yunkai HBO
Daenerys y Jorah repasan la estrategia (Game of Thrones)
Planeando su invasión a Yunkai, Daario Naharis (Ed Skrein) enseña a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su caballeros una puerta trasera para acceder a la ciudad, a través de la cual podrán entrar y abrir la puerta principal a su ejército. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) no se fía del plan de Daario, pero accede cuando Daenerys pide su opinión a Gusano Gris (Jacob Anderson). Al caer la noche, Daario, Jorah y Gusano Gris llegan a la puerta. Daario accede el primero, fingiendo que aun es leal a la ciudad como comandante de los Segundos Hijos. Inmediatamente, avisa a Jorah y Gusano Gris que le sigan. Pronto son rodeados por soldados-esclavos de Yunkai aunque los tres guerreros consiguen derrotarlos. El grupo vuelve con Daenerys con buenas noticias sobre el asedio final. Ser Jorah es testigo de como Daenerys muestra especial preocupación por Daario.

En los Gemelos
Mesa principal Boda Roja HBO
Mesa principal de la boda (Game of Thrones)
Asesinato de Robb HBO
Roose Bolton traiciona a Robb (Game of Thrones)
Asesinato de Catelyn HBO
Lady Catelyn es asesinada (Game of Thrones)
En el campamento, Lady Catelyn (Michelle Fairley) aconseja a su hijo Robb (Richard Madden), el Rey en el Norte, sobre su posible alianza con Lord Walder Frey (David Bradley) y su futuro ataque a Roca Casterly. Los Stark llegan a Los Gemelos, asentamiento de la Casa Frey, donde toman el pan y la sal, como símbolo de respeto a las Leyes de hospitalidad, que garantizan seguridad en casas nobles ajenas. Robb se disculpa ante el sarcástico Walder Frey y sus hijas por romper su promesa de matrimonio. Walder acepta su disculpa pero insiste en inspeccionar a Talisa (Oona Chaplin), la mujer por la que Robb rompió su voto. Cerca de allí, Arya Stark, (Maisie Williams) aún cautiva por Sandor Clegane (Rory McCann), viaja hasta Los Gemelos para reunirse con su madre y su hermano. Cuando encuentran a un mercader con problemas con su carromato, Clegane lo deja inconsciente y trata de matarlo, pero Arya se lo impide y en vez de ello, ambos roban el carromato para poder acceder al castillo.
De noche, Lord Walder entrega a su hija Roslin (Alexandra Dowling) en matrimonio con Edmure Tully (Tobias Menzies), que queda sorprendido con su belleza. Tras la boda comienza la celebración. Durante el banquete, Walder inicia la ceremonia de Encamamiento y la pareja es llevada a sus aposentos. Tras ello, Lothar Frey (Tom Brooke) cierra las puertas del lugar donde se celebra el banquete, y los músicos comienzan a tocar "Las Lluvias de Castamere", una canción de victoria de los Lannister. Usando el carromato de comida como pretexto para estar en Los Gemelos, el Perro y Arya llegan a la boda. El carromato es rechazado y han de dar la vuelta, pero Arya se cuela dentro. Walder ordena a sus hombres que ataquen a los soldados Stark, y Lothar apuñala repetidamente a una embarazada Talisa, que muere en el acto. Antes de que pueda reaccionar, Robb es asaetado por los músicos. Arya, habiendo cruzado la puerta principal, es testigo de como varios soldados Frey matan a los hombres de los Stark y a Viento Gris, el huargo de Robb. Es rescatada por el Perro, que la deja inconsciente y la saca del castillo. Catelyn, aunque herida, atrapa a la joven mujer de Lord Walder como rehén y pide que dejen marchar a Robb. Lord Walder se niega y Roose Bolton (Michael McElhatton) apuñala a Robb en el corazón. Catelyn mata a la mujer de Walder Frey como venganza, justo antes de ser degollada por Walder Frey el Negro (Tim Plester).

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Casa Austera

2. Casa Austera

Cersei Lannister (Lena Headey) es visitada en su celda por la Septa Unella (Hannah Waddingham), quien le ofrece agua a cambio de que confiese sus pecados. Cersei se niega y pide hablar con su hijo, Tommen, pero es golpeada por la Septa. Después es visitada por Qyburn (Anton Lesser), y le... Ver mas
Cersei Lannister (Lena Headey) es visitada en su celda por la Septa Unella (Hannah Waddingham), quien le ofrece agua a cambio de que confiese sus pecados. Cersei se niega y pide hablar con su hijo, Tommen, pero es golpeada por la Septa. Después es visitada por Qyburn (Anton Lesser), y le menciona que se le acusa de adulterio, incesto y regicidio, lo que niega todo. Qyburn le menciona también que el Grand Maestre Pycelle ha tomado el control del Consejo Privado y ha pedido la presencia de su tío, Kevan Lannister, para servir como Mano del Rey. Antes de marcharse, le menciona que "el trabajo continúa". La Septa Unella entra y de nuevo le ofrece agua a cambio de su confesión, tras la negación de Cersei, Unella tira el agua al suelo y se marcha. Es entonces cuando Cersei se ve en la necesidad de lamer el suelo con tal de beber algo.

En Invernalia
Hediondo (Alfie Allen) le lleva algo de comida a Sansa Stark (Sophie Turner), quien continúa encerrada en su habitación. Ella le pregunta el motivo de por qué le contó a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) sus planes de escapar, a lo que él responde que no hay escapatoria de ahí. Antes de marcharse, Sansa lo confronta y le acusa del asesinato de sus hermanos, Bran y rickon, pero él le confiesa que no los asesinó porque nunca pudo encontrarlos, y a su vez asesinó a dos hijos de un granjero para hacerlos pasar por ellos. En el gran salón, Roose Bolton (Michael McElhatton) y su consejo planean su batalla contra Stannis Baratheon. Roose sugiere esperar a los invasores y señala que Invernalia está equipada perfectamente para poder sobrevivir durante los próximos seis meses, por lo que tendrían ventaja contra el ejército de Stannis. Ramsay comenta su idea de ir directo a por Stannis y le pide a su padre veinte de sus mejores hombres.


En el Muro
Elí (Hannah Murray) cura las heridas de Samwell Tarly (John Bradley-West). Olly (Brenock O'Connor) llega y pide hablar en privado con Sam. Olly le pregunta a Sam por qué Jon confía en los salvajes, recordándole que fueron los que atacaron su pueblo y mataron a su familia entera. Sam trata de convencerlo de que es lo mejor, ya que el Muro necesitará demasiados hombres para poder contener la amenaza de los caminantes blancos.


En Meereen
Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) son llevados ante la presencia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ella le pregunta a Tyrion las razones por las cuales debería dejarlo vivir y tenerlo a su servicio, respondiendo este que conoce bien las políticas de Desembarco del Rey. Tyrion es capaz de convercer a Daenerys de perdonar la vida de Jorah, pero ella se niega a que le sirva, por lo que ordena que sea exiliado de la ciudad. Más tarde, Daenerys le dice a Tyrion que no va a ha matarlo o exiliarlo, y lo pondrá como su consejero. Cuando ella afirma que la gente común de Poniente la apoyarían, Tyrion señala que su gobierno en Meereen no ha sido muy bien apoyado por el pueblo llano. Así mismo afirma que para tener éxito, necesitaría el apoyo de una casa poderosa ponienti. Mientras tanto, Jorah regresa con Yezzan zo Qaggaz (Enzo Clienti) y le pide pelear para Daenerys en las arenas de combate.


En Braavos
Arya vendiendo marisco HBO
Arya vendiendo marisco (Game of Thrones)
Arya Stark (Maisie Williams) asume su nueva identidad: Lanna, una niña huérfana que se dedica a vender marisco. Durante una prueba del juego de las mentiras, ella le describe su ruta diaria a "Jaqen" (Tom Wlaschiha), quien le pide que cambie de ruta. En el puerto, ella le vende ostras a un hombre al cual Jaqen llama "un jugador", pues toma las apuestas sobre si los barcos llegan a sus destinos. Jaqen pide que regrese con el hombre y aprenda todo lo que pueda de él antes de envenenarlo.

En Casa Austera
Salvajes Casa Austera HBO
Salvajes en Casa Austera (Game of Thrones)
Wun Wun HBO
Wun Wun (Game of Thrones)
Rey de la Noche HBO
Rey de la Noche (Game of Thrones)
Llegando a Casa Austera, Jon Nieve (Kit Harington), Tormund (Kristofer Hijvu) y un grupo de hermanos de la Guardia de la Noche se reúnen con Casaca de Matraca (Ross O'Hennessy), quien se ha convertido en líder de los salvajes. Después de una tensa discusión, Tormund asesina al Señor de los Huesos y pide hablar con los ancianos. En la reunión, Jon comparte con los salvajes el Vidriagón y les relata como su hermano, Sam, logró asesinar a un caminante blanco con una daga de ese material. Jon les ofrece a los salvajes tierras para que puedan cultivar al sur del Muro, a cambio de jurar lealtad a la guardia de la noche y se unan para enfrentarse a los caminantes blancos. Cuando se les pregunta sobre Mance Rayder, tiene lugar un revuelo entre los salvajes. Tras la discusión, Jon y Tormund logran convencer aproximadamente a 5.000 salvajes para ir con ellos, aunque los thennitas deciden no unirse
Mientras están cargando los botes, Casa Austera es invadida por cadáveres vivientes. Cientos de salvajes intentan abordar los botes, creando una saturación que lleva a enfrentamientos por obtener un lugar. Jon y Tormund logran ver como varios caminantes blancos observan a lo lejos la batalla. Entrando a la choza, ambos son atacados por un caminante blanco que con facilidad logra asesinar al líder thennita, antes de dirigirse contra Jon, quien intenta defenderse. Tras salir de allí, Jon utiliza a Garra exitosamente para derrotar al caminante blanco. Cuando cientos de cadáveres vivientes atacan de nuevo, Jon pone rumbo a la retirada. Mientras Jon y los demás se marchan, ven como un caminante blanco revelado como el Rey de la Noche (Richard Brake) hace revivir a las personas caídas durante la batalla, convertidos en espectros.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Fuego y Sangre

3. Fuego y Sangre

Joffrey lleva a Sansa a un pequeño puente de madera en lo alto de una almena y la obliga a mirar a las cabezas de su padre y de otros miembros de la casa Stark montados en espigas. Cuando Joffrey le dice que sus plan es añadir la cabeza de Robb a la colección, Sansa lo desafía diciéndole que... Ver mas
Joffrey lleva a Sansa a un pequeño puente de madera en lo alto de una almena y la obliga a mirar a las cabezas de su padre y de otros miembros de la casa Stark montados en espigas. Cuando Joffrey le dice que sus plan es añadir la cabeza de Robb a la colección, Sansa lo desafía diciéndole que prefiere ver la cabeza de él montada allí, por lo que Joffrey ordena a uno de sus guardias abofetearla. Sansa contempla empujar a Joffrey fuera del puente, pero es detenida por Sandor Clegane (Rory McCann), que le limpia la sangre de la boca y le dice que debe obedecer a Joffrey por su propia seguridad.
Mientras tanto, Arya, después de ser rescatada por Yoren, un reclutador de la Guardia de la Noche (Francis Magee), asume la identidad del niño "Arry" para escapar con Yoren y sus nuevos reclutas. Después de ser molestada por dos jóvenes que planean robar su espada, Arya amenaza con matarlos hasta que Gendry (Joe Dempsie), hijo bastardo del rey Robert, los espanta. Arya y Gendry salen con la caravana de Yoren, con destino al Muro.


En el campamento Lannister
Tywin y Tyrion HBO
Tywin ordena a Tyrion ejercer de Mano durante su ausencia (Game of Thrones)
Lord Tywin Lannister (Charles Dance) y sus seguidores hablan de sus recientes reveses: No sólo han perdido una batalla importante y Jaime fue capturado por los Stark. Pero los dos hermanos Baratheon ahora también los amenazan. Debido a la ejecución de Ned Stark por parte de su nieto Joffrey, se destruyó cualquier esperanza de paz entre los Stark y los Lannister. Tywin ordena a su hijo Tyrion (Peter Dinklage) ir a Desembarco del Rey en su lugar y servir como Mano del Rey con el fin de mantener Joffrey bajo control. Contra las órdenes de su padre, Tyrion lleva a la prostituta Shae (Sibel Kekilli) a la capital.

En el Muro
Gran Exploración Jeor Mormont HBO
El Lord Comandante Mormont lidera la Gran Exploración (Game of Thrones)
Jon (Kit Harington) intenta abandonar la Guardia de la Noche para unirse a Robb y vengar a su padre, a pesar de las súplicas de Sam (John Bradley). Perseguido por Sam, Pyp (Josef Altin) y Grenn (Mark Stanley), Jon les dice que se vayan, pero convencen a Jon para volver al Muro recitando el juramento que hicieron al unirse a la Guardia de la Noche. A la mañana siguiente, el Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo) le hace saber a Jon que él es consciente de sus intentos de deserción, diciéndole que si ejecutase a todos los que intentan desertar, prácticamente no habría nadie cuidando el Muro. Luego, ordena Jon a unirse a él en una expedición sobre el muro, destinada a contrarrestar la amenaza de los Salvajes y los caminantes blancos y encontrar al desaparecido primer explorador, Benjen Stark (José Mawle).

Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys entra a la pira funeraria HBO
Daenerys entra en la pira funeraria (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) despierta y descubre a través de Ser Jorah Mormont (Iain Glen) que su hijo nonato murió debido al hechizo de Mirri Maz Duur (Mia Soteriou) para salvar la vida de Khal Drogo (Jason Momoa). Drogo ha quedado en estado vegetativo, lo que hace que la mayor parte de sus seguidores lo abandonen. Daenerys acusa a Mirri de engañarla por no revelar el precio real de su magia y ella revela que trató de vengar la destrucción de su pueblo y su gente. Incapaz de soportar la condición de su marido, Daenerys asfixia a Drogo con una almohada.
Daenerys y el resto de sus seguidores construyen una pira funeraria a Drogo, en cuya cima pone sus huevos de dragón y ordena a Ser Jorah atar a Mirri a la pira. Tras prender fuego a la misma, Daenerys se declara la reina de un nuevo khalasar, liberando a los que se quedarían con ella. A pesar de las preocupaciones de Jorah, Daenerys entra en la pira. Al amanecer, Jorah y el khalasar la encuentran sana y salva entre las cenizas, cargando a tres crías de dragón. Asombrados, se inclinan ante Daenerys mientras una de las crías se encarama sobre su hombro y deja escapar un grito.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Baelor

4. Baelor

El ejército de norteños llega a Los Gemelos, un puente fortificado que es controlado por Lord Walder Frey (David Bradley), un abanderado del padre de Catelyn (Michelle Fairley). Sin embargo, Walder ha cerrado el acceso al puente y se rehúsa a dejar que las tropas de Stark pasen a través del... Ver mas
El ejército de norteños llega a Los Gemelos, un puente fortificado que es controlado por Lord Walder Frey (David Bradley), un abanderado del padre de Catelyn (Michelle Fairley). Sin embargo, Walder ha cerrado el acceso al puente y se rehúsa a dejar que las tropas de Stark pasen a través del mismo, por lo cual Catelyn se ve en la necesidad de negociar con Frey de forma personal. Tras un diálogo breve, Walder acepta permitir que los Stark entren a Los Gemelos uniéndose incluso a sus tropas, a cambio de que Robb (Richard Madden) y Arya (Maisie Williams) se casen con dos de sus hijos, lo cual Robb acepta contra su voluntad al ser la única solución.
Después de cruzar el río, Robb divide sus tropas, enviando a un grupo limitado de 2000 hombres al ataque contra los hombres de Tywin mientras él lleva a los 18 000 restantes contra el ejército de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) discretamente. El ejército de Tywin se confunde y cree que ha vencido a las tropas enteras de Invernalia, sólo para enterarse luego del plan de Robb. Mientras tanto, Robb y su ejército regresan con Catelyn trayendo consigo a Jaime como rehén tras conseguir una importante victoria.


En el Muro
Jeor entrega Garra a Jon HBO
Jeor Mormont entrega a Jon la espada Garra (Game of Thrones)
El Lord Comandante Mormont (James Cosmo) le da a Jon (Kit Harington) una espada de acero valyrio llamada Garra, la cual originalmente era de su hijo Ser Jorah (Iain Glen) antes de su exilio, a manera de recompensa por haberle salvado la vida durante el ataque del cadáver reanimado. Sin embargo, Jon se muestra decepcionado cuando Sam (John Bradley) le revela que Robb se halla enfrentándose en una guerra contra los Lannister, sintiendo que él debería estar a su lado para ayudarlo.
El maestre Aemon convoca a Jon para explicarle que la razón por la cual los miembros de la Guardia de la Noche no se casan es porque eso les provocará sentir amor y compasión, lo cual a largo plazo los obligaría a elegir entre su lealtad a su deber o sus seres amados. Aemon sabe muy bien esto, revelándole su verdadera identidad: Aemon Targaryen, el tío del rey loco Aerys Targaryen y pariente de Daenerys (Emilia Clarke), que al final decidió quedarse en el Muro mientras su familia era exiliada o asesinada durante la rebelión de Robert Baratheon. Aemon le aconseja a Jon finalmente que debe elegir entonces entre su promesa hecha a la Guardia de la Noche o su familia.


Al otro lado del Mar Angosto
Drogo caído HBO
Drogo cae del caballo (Game of Thrones)
Mirri ritual
Mirri inica el ritual de sangre (Game of Thrones)
Khal Drogo (Jason Momoa), convaleciente de una infección causada por una herida que tiene en el pecho, se cae de su caballo. Daenerys lleva a Drogo a su tienda y pide que traigan a Mirri Maz Duur (Mia Soteriou) urgentemente. Una vez que Daenerys le pide que haga cualquier cosa para salvarle la vida a Drogo, los hombres de este último se rehúsan a recibir la asistencia de una bruja y quieren asesinarla. Mirri le dice a Daenerys que hay un hechizo que involucra sangre, pero insiste que la «muerte es más preferible». Daenerys le ordena que use el hechizo, incluso después de que Mirri le advierte que sólo la muerte puede ser pagada a cambio de la vida. Para llevar a cabo el ritual, Mirri pide que traigan el caballo de Drogo para cortarle la garganta y realizar el hechizo, y luego le ordena a Daenerys que abandonen todos la tienda y no entren ya que la muerte estará presente cuando realice el hechizo. Una vez fuera, uno de los hombres de Drogo decide poner fin al ritual pero es enfrentado por Ser Jorah, quien lo mata. En ese instante, Daenerys comienza a sentirse mal debido a su embarazo. Por lo tanto, Jorah la lleva dentro de la tienda de Drogo para pedirle a Mirri que la ayude en las labores de parto.

En Desembarco del Rey
Varys y Eddard HBO
Varys visita a Eddard en su celda (Game of Thrones)
Arya presencia la ejecución de su padre HBO
Arya presencia la sentencia de su padre (Game of Thrones)
Varys (Conleth Hill) visita a Ned (Sean Bean) para aconsejarle que ponga fin a la guerra entre los Stark y los Lannister. Para ello, debe confesar sus crímenes ante el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y jurarle lealtad, así como a la reina regente Cersei (Lena Headey), quienes a cambio le dejarán con vida exiliándolo a servir en la Guardia de la Noche. Ned se rehúsa pero al final toma una decisión después de que Varys le dice que la vida de Sansa también correría peligro si no hace lo anterior.
Arya, quien ha estado viviendo en las calles de Desembarco como una mendiga desde que escapó de los Lannister, se entera de que una multitud se ha conglomerado en el Gran Septo de Baelor, donde descubre que su padre será juzgado ante los dioses. Sansa, Cersei, Joffrey y el Consejo Privado del rey se hallan ahí para escuchar la confesión de los crímenes de Ned, así como su lealtad a Joffrey enfrente de toda la multitud, la cual en su gran mayoría lo abuchea e incluso le arroja piedras. Satisfechas, Sansa y Cersei le piden a Joffrey que deje libre a Ned como se acordó, pero el joven repentinamente rompe su promesa y ordena a Ser Ilyn Payne que decapite a Ned. Arya intenta rescatar a su padre pero es detenida entre la multitud por Yoren (Francis Magee) quien evita que la joven vea la ejecución de su padre, quien al final del episodio es decapitado ante la mirada de la multitud y de su hija Sansa.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El Leon y la rosa

5. El Leon y la rosa

Ramsay Nieve (Iwan Rheon) se encuentra cazando sádicamente a una chica en el bosque con la ayuda de su siervo, Hediondo (Alfie Allen) y Myranda (Charlotte Hope). Cuando Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) llega a Fuerte Terror, solicita ver a Hediondo y reprende a Ramsay por haberlo desollado... Ver mas
Ramsay Nieve (Iwan Rheon) se encuentra cazando sádicamente a una chica en el bosque con la ayuda de su siervo, Hediondo (Alfie Allen) y Myranda (Charlotte Hope). Cuando Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) llega a Fuerte Terror, solicita ver a Hediondo y reprende a Ramsay por haberlo desollado y torturado. Roose considera intercambiar a Hediondo con los Hombres del Hierro a cambio de Foso Cailin, una fortificación que está impidiendo que el ejército Bolton regrese al norte. Ramsay, mientras es afeitado por su siervo, le comunica a éste que Robb Stark está muerto. Roose envía a Locke (Noah Taylor) a encontrar y matar a Bran y Rickon Stark, de los que se ha enterado por Theon que todavía continúan vivos, y como tal, suponen una amenaza para su nuevo cargo de Guardián del Norte. Roose a su vez también envía a Ramsay, junto a Hediondo, a Foso Cailin con instrucciones para capturarlo. Como recompensa, Roose considerará legitimar a Ramsay, lo que haría de él un verdadero Bolton.

Más allá del Muro
Bran y Hodor arciano HBO
Bran frente al arciano (Game of Thrones)
Al norte del Muro, Bran (Isaac Hempstead-Wright) emplea sus habilidades como Cambiapieles, viendo a través de los ojos de su lobo y matando a un ciervo. Despertado por Hodor (Kristian Nairn), Jojen (Thomas Brodie Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick) le recuerdan que debe utilizar sus habilidades warg con moderación, pues pasar demasiado tiempo como Verano podría provocar que su mente fuera abandonando su raciocinio humano. Al detenerse ante un arciano, Bran tiene una visión del Cuervo de tres ojos, quien le insta a continuar su viaje hacia más al norte. Bran le dice a sus compañeros que ahora sabe hacia donde deben ir.

En Rocadragón
Sacrificio R'hllor HBO
Sacrificios a R'hllor (Game of Thrones)
Al caer la noche, Melisandre (Carice van Houten) ordena quemar vivos en una hoguera a varios hombres de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), incluyendo al hermano de Lady Selyse Florent (Tara Fitzgerald), como ofrenda al Señor de Luz. Tras la cena, Melisandre habla con Shireen Baratheon (Kerry Ingram), la hija de Stannis y Selyse, sobre el Señor de la Luz y le explica cómo los Siete Dioses son una mentira.

En Desembarco del Rey
Lamento de Viuda HBO
Lamento de Viuda (Game of Thrones)
Ellaria y Oberyn en boda de Joffrey HBO
Oberyn y Ellaria Arena en la boda del rey Joffrey (Game of Thrones)
Empanada de paloma HBO
Empanada de paloma (Game of Thrones)
Joffrey se ahoga HBO
Joffrey se ahoga (Game of Thrones)
Joffrey envenenado HBO
Joffrey muere envenenado (Game of Thrones)
Tyrion (Peter Dinklage) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se encuentran desayunando, momento en el que Jaime expresa su vergüenza por la pérdida de su mano de la espada. Tyrion le anima a entrenar su mano izquierda, con lo que organiza clases con Bronn (Jerome Flynn) ya que, siempre que se le pague, guardará secretamente la ineptitud de Jaime. En el camino hacia el almuerzo de la boda, Lord Varys (Conleth Hill) informa a Tyrion que la reina sabe acerca de Shae (Sibel Kekilli) y que pronto informará a su padre, Lord Tywin Lannister (Charles Dance). Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) se presenta ante el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) con una gran copa de oro como regalo nupcia, Tyrion le regala el libro "Vidas de Cuatro Reyes", antes de que le traigan la segunda espada de acero valyrio que Lord Tywin ordenó forjar. Joffrey emplea la espada para fácilmente hacer pedazos el gran libro, antes de nombrarla Lamento de Viuda. En sus aposentos, Tyrion trata en vano de conseguir que Shae se marche de la capital, ofreciéndole una casa en Pentos con sirvientes y oro, a lo que ella se niega entre lágrimas.
Tras la boda, Lord Tywin y Lady Olenna (Diana Rigg) charlan acerca de la deuda que tiene la Corona con el Banco de Hierro de Braavos. Ser Loras Tyrell (Finn Jones) se ve amenazado por Jaime, quien le dice que si osa casarse con Cersei (Lena Headey), probablemente acabará muerto mientras duerma. Después de las pertinentes felicitaciones por el casamiento, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) se enfrenta a Cersei, quien la acusa de estar enamorada de Jaime. Tywin y Cersei confrontan más tarde a su vez al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) y su amante, Ellaria Arena (Indira Varma). Los cuatro comparten una tensa conversación, donde Oberyn les recuerda que Myrcella está siendo protegida en Dorne. Los eventos son entonces interrumpidos por Joffrey, quien presenta una obra de teatro que representa la Guerra de los Cinco Reyes. Los papeles de cada rey están representados por enanos, trastornando a muchos de los invitados, en especial a Tyrion. Cuando Joffrey intenta conseguir que Tyrion participe en la obra, se niega, acompañando burlas hacia el rey. Joffrey entonces vierte una copa de vino sobre la cabeza de Tyrion y le ordena que sea su copero, tirando y pateando la copa de vino a propósito para que Tyrion vaya a recogérsela.

Joffrey sigue avergonzando a su tío y le exige que se arrodille, antes de que su esposa, la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer) interrumpa el momento, llamando la atención de un gran pastel. Mientras Joffrey devora la empanada, continúa ordenando a Tyrion que le sirva vino, hasta que comienza a toser y a indicar que se está ahogando. Cuando empieza a cundir el pánico entre la multitud, Dontos Hollard (Tony Way) implora a Sansa Stark (Sophie Turner) que huyan juntos. Cuando Lady Olenna grita a la muchedumbre que ayuden al rey, éste cae al suelo y se hace evidente que lo más probable es que haya sido envenenado. Cersei y Jaime corren hacia Joffrey quien, en sus últimos momentos de vida, señala con el dedo a Tyrion como el responsable. Furiosa, Cersei ordena la detención de Tyrion acusándolo de asesinar al rey.

Casting
Este episodio marca la última aparición con vida de Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) en la serie, mientras que Iwan Rheon (Ramsay Nieve) es promovido a personaje regular.

Otros personajes como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Nieve), Aidan Gillen (Petyr Baelish), Iain Glen (Jorah Mormont), Rose Leslie (Ygritte), John Bradley (Samwell Tarly), Kristofer Hivju (Tormund), Maisie Williams (Arya Stark) y Rory McCann (Sandor Clegane) no aparecen y no se acreditan en este capítulo. Contrariamente a los informes de prensa anteriores, Michael McElhatton (Roose Bolton) quedó acreditado únicamente como estrella invitada en el episodio.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La Montaña y la vibora

6. La Montaña y la vibora

Elí (Hannah Murray) tiene una tensa conversación con una de las prostitutas en Villa Topo, antes de que el pueblo sea atacado por Styr (Yuri Kolokolnikov), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), y su grupo de salvajes. Elí es descubierta por Ygritte (Rose Leslie), pero se libra de ella en... Ver mas
Elí (Hannah Murray) tiene una tensa conversación con una de las prostitutas en Villa Topo, antes de que el pueblo sea atacado por Styr (Yuri Kolokolnikov), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), y su grupo de salvajes. Elí es descubierta por Ygritte (Rose Leslie), pero se libra de ella en cuanto Ygritte se fija en el bebé. Llegan noticias del ataque al Muro, donde Sam (John Bradley) lamenta su decisión de dejar a Elí en aquel lugar, creyendo que ha muerto.


En el Norte
Captura de Foso Cailin HBO
Ramsay captura Foso Cailin para Lord Bolton (Game of Thrones)
Bolton hacia Invernalia HBO
Los Bolton se dirigen hacia Invernalia (Game of Thrones)
Ramsay Nieve (Iwan Rheon) ensaya su plan con Hediondo (Alfie Allen), quien se hace pasar por su anterior persona, Theon Greyjoy. A caballo y portando una bandera blanca en señal de paz, Theon entra en Foso Cailin y es recibido por Ralf Kenning (Grahame Fox). Theon le explica las condiciones de su rendición, y después de que los Hijos del Hierro abren las puertas a los Bolton, son desollados y masacrados por Ramsay y su ejército.
Como recompensa por volver a tomar la fortaleza, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) tras mostrarle las extensiones de terreno norteñas, lo legitima, utilizando su nueva autoridad como Guardián del Norte, y haciendo de él un verdadero Bolton. Los Bolton se dirigen después hacia Invernalia.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys expulsa a Jorah HBO
Daenerys expulsa a Jorah (Game of Thrones)
Missandei (Nathalie Emmanuel) pilla a Gusano Gris (Jacob Anderson) viéndola bañarse, y aunque pide consejo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) deseando una relación con él, conoce que todo Inmaculado se hace eunuco a edad temprana.
Más tarde, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) recibe una carta sellada con el emblema de la Mano del Rey. Se la da a Ser Jorah Mormont (Iain Glen), explicando que es un indulto real firmado por Robert Baratheon, a cambio de espiar a Daenerys. Jorah admite su espionaje ante Daenerys, y ella le ordena que se marche de Meereen para que nunca regrese, ignorando sus peticiones de perdón.


En el Valle
Alayne Piedra
Sansa como Alayne (Game of Thrones)
Después de haber asesinado a su esposa, Petyr Baelish (Aidan Gillen) se reúne con algunos señores del Valle de Arryn, incluyendo entre ellos a Lord Yohn Royce (Rupert Vansittart) y a Lady anya Waynwood (Paola Dionisotti). Petyr les dice que Lysa se suicidó saltando a través de la Puerta de la Luna, porque no confiaba en él, la gestión de sus prostíbulos en Desembarco del Rey, entre otras cosas. Lord Royce exige hablar con Sansa (Sophie Turner), quien actúa como la sobrina de Petyr, Alayne. Ella se dispone a hablar con el grupo, pareciendo desmoronarse bajo la presión de la situación, y admitiendo su verdadera identidad: Sansa Stark. Ella corrobora lo dicho por Petyr, reafirmando que Lady Arryn se suicidó, y los convence de su inocencia.
Cuando Petyr acompaña al grupo fuera del Nido de Águilas, hace planes para que Robin (Lino Facioli) comience a ser autosuficiente, mientras contempla como Sansa ha cambiado perceptiblemente de look.

A las afueras, el Perro (Rory McCann) y Arya (Maisie Williams) se encuentran a poco camino hacia el Nido de Águilas. Llegando a la Puerta de la Sangre, son informados de la muerte de Lady Arryn por Donnel Waynwood (Alisdair Simpson).


En Desembarco del Rey
Oberyn tumba a la Montaña HBO
Oberyn derriba a la Montaña (Game of Thrones)
Oberyn antes de morir HBO
Oberyn antes de morir (Game of Thrones)
Poco antes de que su juicio por combate comience, Tyrion (Peter Dinklage) habla de sus posibilidades con su hermano, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Tyrion tiene una breve conversación con su campeón, Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien se muestra seguro de la victoria, para tranquilidad de Ellaria Arena (Indira Varma).
Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson ) llega poco después, y la lucha comienza. Oberyn habla con la Montaña durante la refriega, exigiendo que admita haber violado y asesinado a su hermana, Elia, y sus dos hijos. Tras varios encontronazos, Oberyn obtiene la ventaja gracias a su velocidad y acrobacias y atiza varios ataques contra su oponente, clavándole su lanza. Cuando tumba a la Montaña contra el suelo, Oberyn exige de nuevo que confiese, gritándole y esperando que la Montaña admitiera que fue Tywin Lannister (Charles Dance) quien dio la orden. Cuando Oberyn le rodea, la Montaña lo coge desprevenido, lo tira contra el suelo y lo apresa. Tras propinarle un puñetazo que le vuela a Oberyn varios dientes, la Montaña le agarra la cabeza, aplastándole los ojos con sus manos mientras confiesa el asesinato de Elia y sus hijos, finalizando el duelo haciéndole estallar el cráneo. La Montaña finalmente se desploma en el suelo debido a las graves heridas recibidas en la pelea. Lord Tywin se levanta y dictamina la sentencia a muerte a Tyrion por regicidio.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Aguasnegras

7. Aguasnegras

Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) comanda la flota del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) hacia la bahía del Aguasnegras. Antes del inminente enfrentamiento bélico, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Shae (Sibel Kekilli) discuten la posibilidad de una derrota de los Lannister al... Ver mas
Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) comanda la flota del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) hacia la bahía del Aguasnegras. Antes del inminente enfrentamiento bélico, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Shae (Sibel Kekilli) discuten la posibilidad de una derrota de los Lannister al defender la ciudad. La Reina Regente Cersei Lannister (Lena Headey) pide al Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) un poderoso veneno, para ser usado si la ciudad cae a manos de Stannis. Fuera de la Fortaleza Roja, Bronn (Jerome Flynn) bebe y canta junto a sus hombres, pero el ambiente se enfría con la llegada de Sandor "El Perro" Clegane (Rory McCann). La tensión crece entre Bronn y el Perro, pero antes de que puedan pelear entre ellos, la campana suena anunciando que la flota de Stannis ha llegado a Desembarco del Rey. Lord Varys (Conleth Hill) lleva a Tyrion un mapa de los túneles que hay bajo la ciudad, como había pedido. Varys esta alarmado por la aparente asociación de Stannis con artes oscuras, habiendo escuchado que ha iniciado una relación con una sacerdotisa roja (Melisandre de Asshai). El rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) se dispone a liderar jubiloso la defensa de la Fortaleza Roja y ordena a su prometida, Sansa Stark (Sophie Turner), que de forma humillante bese su espada, prometiéndole que algún día la usaría para matar a su hermano Robb Stark. Las mujeres nobles y los niños se ocultan en el Torreón de Maegor, siendo custodiados por Ser Ilyn Payne (Wilko Johnson), el verdugo real, que según Cersei será su protector. Tras emborracharse, Cersei tiene varias conversaciones con Sansa, burlándose de su inocencia y advirtiéndola de que será violada si la ciudad cae.
Mientras la flota de Stannis se acerca a tierra, son interceptados por un solo barco desde Desembarco del Rey, que parece vacío y desarmado. Davos se da cuenta demasiado tarde de que es una trampa; el barco está repleto de fuego valyrio, que es detonada frente a su flota. Varios barcos son instantáneamente destruidos en una nuble de fuego verde, matando a muchos de los hombres de Stannis. No obstante, Stannis ordena a los hombres restantes que aborden la playa en pequeños botes y asalten la ciudad por la pequeña Puerta del Lodazal. Tyrion ordena al Perro que lidere el contraataque, junto con Lancel Lannister (Eugene Simon). Los defensores aguantan a los soldados de Stannis frente a la ciudad. Lancel es herido y huye al Torreón de Maegor, mientras el Perro deserta de la Guardia Real tras ver una carga de soldados enemigos en llamas, sucumbiendo a su miedo al fuego. El propio Stannis lidera la avanzadilla que ataca la Puerta del Lodazal, obteniendo poca resistencia. En el torreón, Cersei intenta interrogar a Shae y casi consigue conocer su verdadera identidad, mientras Sansa descubre el verdadero propósito de la presencia de Ser Ilyn en la estancia: matar a todas las personas que se encuentren dentro del torreón si Stannis conquista la capital.

Lancel llega al torreón e informa a la reina Cersei de que los atacantes están en las puertas de la ciudad. Cersei ordena a Lancel que traiga de vuelta a Joffrey a la Fortaleza Roja. Joffrey accede a abandonar la batalla, dejando en su lugar a uno de su Guardia Real, Ser Mandon Moore (James Doran), para representarle frente a las tropas. Tyrion toma el control de los hombres restantes, inspirándolos con un discurso y liderándolos a través de los túneles del mapa que le entregó Varys, permitiéndoles flanquear a los hombres de Stannis. Lancel vuelve al torreón y pide a la reina que Joffrey vuelva a la batalla, causando que Cersei le golpee y abandone el torreón junto a su hijo, el príncipe Tommen Baratheon (Callum Wharry), dejando a las demás mujeres nobles con Ser Ilyn. Sansa reúne a las asustadas damas en una oración, pero es convencida por Shae para que escape de la torre y vuelva a sus aposentos. Cuando llega a sus dependencias, se encuentra allí al Perro, que pretende abandonar la ciudad y propone a Sansa huir con él al norte.

Tyrion, habiendo conducido a sus hombres a través de los túneles, ataca por sorpresa a los hombres de los Baratheon desde la retaguardia, derrotándolos. Pero cuando ya celebraban la victoria, otro grupo de hombres de Stannis llega a las puertas. Mientras Tyrion pelea, es sorprendentemente atacado por Ser Mandon. Tyrion resulta herido, pero antes de ser asesinado, su escudero Podrick Payne (Daniel Portman) mata a Ser Mandon. Un semiinconsciente Tyrion llega a ver cómo el ejército de Stannis es atacado por sorpresa por unas fuerzas a caballo lideradas por Tywin Lannister. Stannis, que pretende seguir luchando, es arrastrado por sus hombres fuera de la batalla. Cersei, que se encuentra en el salón del trono con Tommen, está a punto de tomar el veneno que obtuvo de Pycelle, cuando Ser Loras Tyrell (Finn Jones) y su padre Lord Tywin Lannister (Charles Dance) entran en la estancia y declaran que han ganado la batalla.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Se Acerca el Invierno

8. Se Acerca el Invierno

Tres exploradores de la Guardia de la Noche siguen el rastro de un grupo de salvajes al norte del Muro, una alta muralla de hielo que sirve de frontera para la región norte de Poniente. Uno de ellos encuentra cuerpos mutilados, pero los cadáveres desaparecen cuando lleva a sus compañeros hasta... Ver mas
Tres exploradores de la Guardia de la Noche siguen el rastro de un grupo de salvajes al norte del Muro, una alta muralla de hielo que sirve de frontera para la región norte de Poniente. Uno de ellos encuentra cuerpos mutilados, pero los cadáveres desaparecen cuando lleva a sus compañeros hasta el lugar. Ahí son sorprendidos por los caminantes blancos, una raza de criaturas temida por el ser humano, quienes asesinan a dos de ellos. Poco después, en Invernalia, Rodrik Cassel (Ron Donachie) informa a su señor, Eddard «Ned» Stark (Sean Bean), sobre la captura de un desertor de la Guardia de la Noche, que es el explorador que logró escapar con vida de los caminantes blancos.
El juramento de la Guardia de la Noche obliga a sus miembros a permanecer en sus puestos en el Muro bajo pena de muerte, por lo que Ned se ve obligado a ejecutarlo y decide llevarse con él a su hijo heredero Robb (Richard Madden), a su hijo bastardo Jon Nieve (Kit Harington) y a su hijo de diez años Bran (Isaac Hempstead-Wright) para que sean testigos de la ejecución. En el camino de vuelta a Invernalia, los Stark y sus acompañantes se encuentran con el cadáver de una loba huargo y sus crías. Dado que dicho animal es el símbolo de la Casa Stark y hay cinco crías, una para cada uno de sus hijos legítimos, Ned accede a llevárselas a cambio de que sean ellos quienes las cuiden. A punto de marcharse del lugar, Jon encuentra un último huargo para él. Ya en Invernalia, Catelyn Tully (Michelle Fairley) informa a su esposo de la muerte de Jon Arryn, la Mano del Rey y viejo mentor de Ned, y de la próxima visita del rey Robert a su fortaleza. La corte real llega unos días después. Robert (Mark Addy) le revela a su viejo amigo Ned que no confía en nadie a su alrededor y que ha decidido nombrarlo Mano del Rey. Asimismo, para solidificar la alianza entre sus familias, sugiere que Sansa Stark (Sophie Turner) contraiga matrimonio con su hijo y heredero al trono, el príncipe Joffrey (Jack Gleeson). Esa noche, Catelyn recibe un mensaje de su hermana Lysa, la viuda de Jon Arryn, en el que le confirma que su esposo fue asesinado por la familia de la reina, los Lannister. Al día siguiente, en las ruinas de una torre de Invernalia, el joven Bran escala a través de la torre y descubre accidentalmente a la reina Cersei (Lena Headey) teniendo relaciones sexuales con su hermano mellizo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) tras observarlos por una ventana. Para mantener la relación incestuosa en secreto, este último empuja a Bran desde lo alto de la ventana, provocando que el joven caiga de lo alto de la torre.


Al otro lado del Mar Angosto
Viserys Daenerys Targaryen hbo
Viserys y Daenerys en Pentos (Game of Thrones)
Matrimonio de Daenerys Targaryen y Khal Drogo HBO
Matrimonio de Khal Drogo y Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
El príncipe exiliado Viserys Targaryen (Harry Lloyd) planea derrocar al rey Robert y reclamar el trono de su padre. Con el fin de lograr su objetivo, concerta el matrimonio entre su hermana Daenerys (Emilia Clarke) y un señor del pueblo dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), a cambio de tener el control de su ejército y a pesar de la oposición de la joven.
Durante la boda, oficiada según la costumbre dothraki, el caballero exiliado Jorah Mormont (Iain Glen) obsequia a Daenerys con unos libros sobre los Siete Reinos y jura su lealtad a los Targaryen. El magíster Illyrio Mopatis, quien había acogido a los dos hermanos durante más de un año y había ayudado a llevar a cabo la boda entre Daenerys y Drogo, le obsequia tres huevos petrificados de dragón. Una vez finalizada la boda, Drogo obliga a Daenerys a consumar su matrimonio.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Lord Nieve

9. Lord Nieve

Daenerys (Emilia Clarke) comienza a ganar confianza en su nuevo rol como la esposa de Khal Drogo y obtiene el respeto del caballero exiliado Ser Jorah Mormont (Iain Glen). Sin embargo, la relación con su hermano Viserys (Harry Lloyd) comienza a desmoronarse cuando éste le reclama furiosamente... Ver mas
Daenerys (Emilia Clarke) comienza a ganar confianza en su nuevo rol como la esposa de Khal Drogo y obtiene el respeto del caballero exiliado Ser Jorah Mormont (Iain Glen). Sin embargo, la relación con su hermano Viserys (Harry Lloyd) comienza a desmoronarse cuando éste le reclama furiosamente, debido a que ella le está dando órdenes al igual que a los demás miembros de la horda dothraki. Debido a esto, el jinete de Daenerys, Rakharo (Elyes Gabel), lo amaga con una cuerda y, a punto de matarlo, lo obliga a continuar el trayecto a pie en vez de cabalgar.
Irri (Amrita Acharia) descubre que Daenerys está embarazada y comparte la noticia con Jorah y Rakharo. Más allá de estar alegrado por la noticia, Jorah parte a Qohor por más suministros. En su tienda, Daenerys le revela a Drogo (Jason Momoa) que su hijo será varón.


En el Norte
Vieja Tata y Bran HBO
Bran escucha los cuentos de la Vieja Tata (Game of Thrones)
Ahora que Bran (Isaac Hempstead-Wright) ha despertado, la Vieja Tata (Margaret John) le cuenta una historia de un invierno interminable acontecido hace mucho tiempo atrás, período en que aparecieron los primeros Caminantes Blancos a bordo de sus caballos muertos. Poco a poco fueron extendiéndose con los espíritus de aquellos a los que sacrificaban. Su historia es interrumpida por Robb (Richard Madden) quien le confirma desafortunadamente a Bran que ya no podrá caminar a causa de la caída. Bran, incapaz de recordar lo ocurrido, desea estar muerto en vez de lisiado.

En Desembarco del Rey
Eddard mano
Broche de la Mano del Rey (Game of Thrones)
Consejo Privado
Consejo Privado del rey Robert I (Game of Thrones)
Cersei y Jaime
Jaime y Cersei (Game of Thrones)
Petyr y Eddard HBO
Eddard furioso con Meñique (Game of Thrones)
Arya y Syrio practicando HBO
Eddard observa las clases de "danza" de Arya (Game of Thrones)
La comitiva de Eddard (Sean Bean) por fin llega a Desembarco del Rey; el primer acto de la nueva Mano del Rey es un encuentro con el Consejo Privado del rey. En su camino al salón del trono, se encuentra con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y se da a conocer que fue este último el que mató al rey Aerys II Targaryen, a quien catalogaban en ese entonces como «Rey Loco». Jaime le recuerda a Eddard que Aerys había matado al padre y hermano de este último; Eddard, no obstante, considera que eso no es excusa para que Jaime hubiese roto su juramento como caballero de la Guardia Real.
Eddard se reúne con el consejo, formado por el hermano del rey, Lord Renly (Gethin Anthony), el eunuco Lord Varys (Conleth Hill), el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) y el maestro del dinero Lord Petyr «Meñique» Baelish (Aidan Gillen). Meñique alguna vez se batió en duelo con el hermano de Eddard por la mano de Catelyn, y aún está enamorado de ella. Renly anuncia que Robert planea celebrar un gran torneo en honor de la reciente asignación de Eddard como Mano del Rey. Al mismo tiempo, Eddard se entera de que la corona tiene una deuda de seis millones de dragones dorados, con más de tres millones en calidad de préstamo por parte de Tywin Lannister, el más rico de los siete reinos.

Catelyn llega a Desembarco del Rey, supuestamente de forma discreta. Sin embargo, una vez ahí, es llevada por una pareja de vigilantes de la ciudad a un burdel que es propiedad de Meñique. Éste se reúne con ella en ese lugar y le informa que la trajo ahí para mantenerla a salvo y en secreto. Varys también se encuentra en el burdel y le revela a Catelyn que supo de su llegada debido a sus espías. La reunión es aprovechada para hablar sobre el intento de asesinato de Bran; al burdel también llega Ser Rodrik (Ron Donachie) para discutir sobre el tema. Meñique sorprende a todos al decirles que la daga usada por el asesino alguna vez fue de su propiedad, sin embargo la perdió en favor de Tyrion Lannister tras apostar por Jaime Lannister en un torneo. Meñique programa un encuentro secreto entre Eddard y su esposa, aunque al principio Lord Stark rehúsa a aceptarlo como un aliado que les ayudará a encontrar al agresor de Bran.

Una vez que Catelyn se va de la capital, Eddard regresa a su puesto sólo para hallar a sus hijas peleando. Arya está furiosa con Sansa (Sophie Turner) por haber mentido para proteger a Joffrey. Ned le recuerda que Joffrey es un príncipe que algún día se convertirá en rey y que se casará con Sansa. Al enterarse de que su hija más pequeña aspira a convertirse en espadachín y que cuenta con su propia espada, contrata a un braavosi, Syrio Forel (Miltos Yerolemou), para que le enseñe el arte del esgrima a Arya.


En el Muro
Jon Nieve y Benjen Stark HBO
Jon con su tío Benjen (Game of Thrones)
Jon se ha unido a los otros reclutas bajo la mano dura de Ser Alliser Thorne (Owen Teale), y fácilmente vence a cada oponente que le es puesto enfrente como parte del entrenamiento. Ser Allister los reprende a todos por su pobre desempeño, pero no tiene ninguna crítica positiva para Jon, llamándolo «Lord Nieve» para enfatizar su herencia bastarda y diciéndole «Tú eres la persona menos inútil aquí». Decepcionado, Jon le pide a Benjen (Joseph Mawle) que lo lleve con él a un viaje de varios meses de duración al norte del Muro, sin embargo su tío decide que Jon debe quedarse ahí diciéndole que «En el Muro, un hombre sólo obtiene lo que merece».
Tyrion (Peter Dinklage) le dice a Jon que él no es «mejor» que ninguno de sus nuevos «hermanos», sino más afortunado que ellos ya que fue entrenado por personas cualificadas mientras que los demás son huérfanos o criminales que nunca antes habían usado una espada. Antes de que Tyrion se vaya del Muro, Lord Mormont y el viejo y ciego maestre Aemon (Peter Vaughan) le piden que le diga a su hermana y a su cuñado que lleven más hombres para que se integren a la Guardia de la Noche ante el temor de que un nuevo y largo invierno se acerque y con él vengan desafortunados sucesos.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Danza de Dragones

10. Danza de Dragones

Arya Stark (Maisie Williams), aun bajo la identidad de una mercader de ostras, continúa la misión que le dio el hombre con rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para envenenar y matar al "jugador". Sin embargo, mientras está de camino a su destino, ve a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths... Ver mas
Arya Stark (Maisie Williams), aun bajo la identidad de una mercader de ostras, continúa la misión que le dio el hombre con rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para envenenar y matar al "jugador". Sin embargo, mientras está de camino a su destino, ve a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) y Ser Meryn Trant (Ian Beattie) llegar al puerto para negociar las condiciones de pago con el Banco de Hierro de Braavos. Arya, al ver a Trant, hace caso omiso de su misión y los sigue. Arya eventualmente rastrea a Trant en un burdel, donde se entera de que es un pedófilo. Al regresar ante "Jaqen", Arya le miente diciéndole que el "hombre delgado" no tenía hambre, de modo que no ha podido comprar sus ostras, y le pregunta sobre intentarlo de nuevo al día siguiente. "Jaqen" está de acuerdo, aunque no está claro si cree la mentira de Arya o no.

En el Muro
Salvajes en Castillo Negro HBO
Los salvajes entran en el Castillo Negro (Game of Thrones)
Jon Nieve (Kit Harrington) y Tormund (Kristofer Hivju) regresan al Muro, acompañados por los salvajes supervivientes de Casa Austera. Ser Alliser Thorne (Owen Teale) a pesar de su desacuerdo con Jon, ordena abrir las puertas para acceder al Castillo Negro. Jon cree que su misión fue un fracaso, aunque Samwell Tarly (John Bradley-West) señala ha salvado miles de salvajes que habrían sido asesinados por los Caminantes Blancos. Jon también es consciente de que muchos de sus hermanos de la Guardia de la Noche comparten el descontento de Ser Alliser.

En el Norte
Stannis y Selyse HBO
Selyse y Stannis contemplan el sacrificio (Game of Thrones)
En el campamento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), el pequeño grupo de 20 hombres enviados desde Invernalia son capaces de entrar e incendiar los suministros de Stannis. El propio Stannis se da cuenta de que su ejército no va a sobrevivir el invierno tras este ataque. Davos Seaworth (Liam Cunningham) recomienda que se retiren de nuevo al Castillo Negro, pero Stannis se niega a retirarse. A continuación, ordena a Davos volver al Castillo Negro para solicitar más alimentos y refuerzos, a cambio de que Stannis envíe todos los hombres que la Guardia precise tras alcanzar el Trono de Hierro. Stannis permite después a Melisandre (Carice van Houten) sacrificar a su hija Shireen Baratheon (Kerry Ingram) a las llamas como ofrenda a R'hllor, mientras que la pequeña Shireen grita a sus padres para que la salven.

En Dorne
Doran Martell y Areo Hotah HBO
Doran Martell exige explicaciones (Game of Thrones)
Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es llevado ante el príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) para explicar sus acciones. Jaime revela que fue enviado a rescatar a Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free), debido a un mensaje amenazador que se les envió desde Dorne. Doran se da cuenta rápidamente de que Ellaria Arena (Indira Varma) estaba detrás de la amenaza, y se disculpa. Con el fin de evitar una guerra con los Lannister, Doran negocia un acuerdo con Jaime. A cambio de la libertad de Jaime y el regreso de Myrcella a Desembarco del Rey, los Lannister deben permitir que Trystane Martell (Toby Sebastian) les acompañe como reemplazo de Oberyn en el Consejo Privado. Trystane también permite que Bronn (Jerome Flynn) quede libre, no sin antes llevarse un golpe en la mandíbula por parte de Areo Hotah (DeObia Oparei).
Después de la reunión, Doran confronta en privado a Ellaria y le presenta un ultimátum: jurarle lealtad o morir. Ellaria compromete entre lágrimas su lealtad, y Doran le advierte que cree en segundas oportunidades, pero no en terceras. Ellaria luego se reúne con Jaime y hace las paces con él, admitiendo que no es su culpa o de Myrcella que Oberyn fuera asesinado.


En Meereen
Fosa de Daznak HBO
Fosa de Daznak (Game of Thrones)
Daenerys huye con Drogon HBO
Daenerys huye a lomos de Drogon (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), acompañada por Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel), Daario Naharis (Michiel Huisman) e Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) asisten a la Fosa de Daznak para presenciar los combates. Durante el comienzo de la segunda batalla, uno de los contendientes es Jorah Mormont (Iain Glen). Después de derrotar con éxito sus rivales, Jorah de repente coge una lanza y la lanza hacia la tribuna, matando a un miembro de los Hijos de la Arpía que acechaba a Daenerys.
Inmediatamente, muchos más irrumpen en la arena de combate, matando a muchos guardias y espectadores, incluyendo a Hizdahr. Daenerys y sus acompañantes tratan de escapar, pero los Hijos de la Arpía sellan las salidas, dejando a todos rodeados y atrapados en el centro de la arena. Daenerys toma la mano de Missandei y cierra los ojos, al parecer aceptando su destino, cuando aparece Drogon de repente. El dragón comienza a abrasar y asesinar a muchos Hijos de la Arpía, provocando la huida de muchos otros. Un pequeño contingente tratan de acabar con la bestia con lanzas, pero acto seguido Daenerys se sube a la espalda de Drogon, ordenándole volar. Mientras tanto, el resto del séquito de Daenerys miran con asombro como se elevan en el cielo sobrevolando Meereen.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Misericordia

11. Misericordia

Con Daenerys desaparecida, Daario Naharis (Michiel Huisman) y Jorah Mormont (Iain Glen) deciden emprender una búsqueda para encontrarla, dejando a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) gobernando Meereen provisionalmente. Mientras Tyrion... Ver mas
Con Daenerys desaparecida, Daario Naharis (Michiel Huisman) y Jorah Mormont (Iain Glen) deciden emprender una búsqueda para encontrarla, dejando a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) gobernando Meereen provisionalmente. Mientras Tyrion ve cómo marchan, Varys (Conleth Hill) aparece de repente para darle algunos consejos.
Mientras tanto, en algún lugar al norte de Meereen, Drogon lleva a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a su nido. Daenerys intenta ordenarle a Drogon que regresen a Meereen, pero debido a las heridas y el agotamiento, el dragón la ignora y se dispone a dormir. Mientras Dany da un paseo por el lugar, un khalasar dothraki la encuentra.


En Braavos
Arya ciega HBO
Arya se queda ciega (Game of Thrones)
Para tomar venganza contra Meryn Trant (Ian Beattie), Arya Stark (Maisie Williams) se infiltra en un burdel vestida de prostituta. Arya capta la atención de Trant al no gritar de dolor cuando es golpeada, momento que aprovecha para revelar su identidad y degollar al Guardia Real.
Al regresar a la Casa de Blanco y Negro, Arya entra al gran salón de los rostros y devuelve el rostro que tomó prestado. Pero antes de salir, es confrontada por el hombre con rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) y la Niña Abandonada (Farse Marsay), quienes la acusan de asesinar al hombre que no debía. El hombre con rostro de Jaqen se suicida ingiriendo veneno para compensar la muerte quitada al Dios de Muchos Rostros. La Niña Abandonada, repentinamente cambia su rostro por el de Jaqen, quien afirma que nunca existió y estuvo siempre hablando con "Nadie". Finalmente y tras el discurso, Arya se queda ciega.


En el Norte
Asedio de Invernalia HBO
Las tropas de Stannis marchan sobre Invernalia (Game of Thrones)
Tras el sacrificio de Shireen Baratheon, el clima en el campamento de Stannis (Stephen Dillane) comienza a cambiar. Stannis trata de forma fría a Melisandre (Carice van Houten), frustrado aún por la muerte de su hija. Uno de los guardias se dirige a Stannis, y le informa que la mitad de sus hombres desertaron, llevándose todos los caballos. Más tarde, se le informa del suicidio de Selyse (Tara Fitzgerald). Melisandre toma un caballo y se marcha del lugar. A pesar de contar con menos hombres, Stannis decide enfrentarse a los Bolton. En las proximidades de Invernalia el ejército de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) acude a la batalla para masacrar los hombres de Stannis.
En Invernalia, mientras los soldados se preparan para la batalla, Sansa Stark (Sophie Turner) se decide a huir sin que nadie la reconozca, yendo a encender la vela en la torre más alta. No obstante, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) no se percatan de la señal de auxilio tras ver a las tropas de Stannis avanzar. Al regresar Sansa, se encuentra con Myranda (Charlotte Hope), quien la amenaza con mutilarla, pero Theon (Alfie Allen) interviene y empuja a Myranda al vacío, matándola. Casi inmediatamente, el victorioso ejército de Ramsay regresa al castillo, motivo por el cual Theon y Sansa deciden escapar de ahí, teniendo como última alternativa lanzarse desde una gran muralla.

En el bosque, Stannis es herido por la batalla, y se encuentra con Brienne antes de asesinar dos hombres de los Bolton. Ella se presenta ante él, y tras confirmar que Stannis fue quien mandó asesinar a Renly Baratheon, lo sentencia a muerte. Sin defensa alguna, Stannis le dice que lo haga, momento en que es aparentemente asesinado.


En Dorne
El príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) se despide en los muelles de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y sus acompañantes, de vuelta a la capital. Ellaria Arena (Indira Varma), al despedirse de Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) la besa en la boca. Durante el viaje de regreso, Myrcella le confiesa a Jaime saber que es su hija, y segundos después comienza a sangrar hasta quedar inerte en los brazos de Jaime. En el puerto dorniense, se revela que Ellaria la envenenó secretamente, y después de que empieza a sangrar se dispone a tomar el antídoto.


En Desembarco del Rey
Cersei penitencia HBO
Cersei emprende el paseo de la penitencia (Game of Thrones)
Cersei Robert Strong Qyburn HBO
Cersei es llevada por Robert Strong (Game of Thrones)
Cersei Lannister (Lena Headey), desesperada por regresar a la Fortaleza Roja, decide confesar ante el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce)haber sido infiel a su esposo, el rey Robert, con Lancel Lannister. El septón, tras escucharla pacientemente, le otorga la misericordia de la Madre, y le permite regresar a casa. Sin embargo, le informa que deberá someterse a un juicio por no confesar sus otros pecados que ha negado, como el que se le acusa de incesto, y es obligada a realizar un paseo de penitencia.
Cersei es llevada a una cámara, donde comienza a cortarle el cabello. Tras esto, es llevada afuera del Gran Septo de Baelor, donde una vez desnudada, emprende un camino hacia la Fortaleza Roja. Mientras avanza, un montón de plebeyos reunidos le gritan, insultan, e incluso le escupen. Al llegar a su destino malherida, es recibida por Qyburn (Anton Lesser), quien le presenta al nuevo miembro de la Guardia Real: un enorme hombre llamado Robert Strong (Hafþór Júlíus Björnsson).


En el Muro
Sam y Elí marchan HBO
Samwell marcha rumbo a Antigua (Game of Thrones)
Por la Guardia HBO
Jon es traicionado por la Guardia de la Noche (Game of Thrones)
En el Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harington) le narra a Samwell Tarly (John Bradley-West) su experiencia en la masacre de Casa Austera. Sam le pide a Jon que lo mande a Antigua junto con Elí (Hannah Murray) y su hijo para que se convierta en maestre.
Davos Seaworth (Liam Cunningham) llega y le pide a Jon más hombres por orden de Stannis, de cara a la batalla de Invernalia. Momentos después llega también Melisandre al lugar, para informar de la derrota de Stannis.

Más tarde, Olly (Brenock O'Connor) le informa a Jon que uno de los salvajes afirma conocer el paradero de su tío y le pide que lo acompañe. No obstante tras contemplar una inscripción en la que se lee "Traidor", se da cuente de que ha sido llevado a una trampa organizada por Ser Alliser Thorne (Owen Teale), acompañado de varios compañeros de la Guardia.

En ese momento, varios hermanos negros apuñalan a su Comandante en nombre de la Guardia de la Noche, quien acaba yaciendo en la nieve mientras corre la sangre.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Valar Morghulis

12. Valar Morghulis

Tras la victoria sobre Stannis Baratheon en la Batalla del Aguasnegras, el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) proclama a su abuelo Lord Tywin Lannister (Charles Dance) el título de Salvador de la Ciudad por su decisiva ayuda en la batalla y lo nombra formalmente Mano del Rey. Por la unión de... Ver mas
Tras la victoria sobre Stannis Baratheon en la Batalla del Aguasnegras, el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) proclama a su abuelo Lord Tywin Lannister (Charles Dance) el título de Salvador de la Ciudad por su decisiva ayuda en la batalla y lo nombra formalmente Mano del Rey. Por la unión de las casas Tyrell y Lannister, que sirvió para conseguir la victoria, a Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) se le otorga el Castillo de Harrenhal. Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) pide la mano del rey en matrimonio, quién accede tras disolver su previa promesa con Sansa Stark (Sophie Turner). Sansa se muestra feliz de librarse de su futura unión con Joffrey pero Baelish le advierte que seguirá en peligro mientras permanezca en al capital y le ofrece una vía de escape. Lord Varys (Conleth Hill) trabaja para minar el poder e influencia adquirido por Baelish, poniendo a su asociada Ros (Esme Bianco) contra él. Mientras tanto, un malogrado Tyrion Lannister (Peter Dinklage), que ha sido liberado de su cargo de Mano del Rey, permanece convaleciente de las heridas sufridas tras el intento de asesinato que sufrió en la batalla. Sin aliados en la corte, Tyrion es consolado por su concubina Shae (Sibel Kekilli), que le anima a viajar con ella a Pentos. Lord Varys informa a Tyrion que la reina Cersei Lannister (Lena Headey) está detrás del intento de asesinato. Pese a su pérdida de poder, Tyrion decide permanecer en Desembarco del Rey.

En Rocadragón
Furioso tras la inesperada derrota en la batalla, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) culpa a su sacerdotisa roja Melisandre (Carice van Houten) de conducirle a una guerra con promesas de victoria y trata de estrangularla. Sólo se detiene después de que Melisandre le hace comprender su implicación en la muerte de su hermano Renly Baratheon. Posteriormente, Melisandre enseña a su rey una visión en las llamas.


En las Tierras de los Ríos
Matrimonio de Robb y Talisa HBO
Robb se casa (Game of Thrones)
El Rey Robb Stark (Richard Madden) confiesa a su madre, Catelyn Tully (Michelle Fairley), que está enamorado de Lady Talisa Maegyr (Oona Chaplin) y que no cumplirá la promesa que hizo a Lord Walder Frey de casarse con una de sus hijas. Aún tras las advertencias de Catelyn de que no era buena idea contrariar a Lord Frey, Robb se casa con Talisa en privado. Mientras tanto, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) continua su misión de escoltar a un prisionero Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) hasta Desembarco del Rey, para intercambiarlo por Sansa y Arya Stark. Por el camino, mata a tres soldados del ejército Stark que habían asesinado a tres mujeres y les amenazaban.

En Invernalia
Maestre Luwin moribundo HBO
Luwin habla por última vez con los niños Stark (Game of Thrones)
Con Invernalia sitiada y próxima su derrota, Theon Greyjoy (Alfie Allen) rechaza el consejo del Maestre Luwin (Donald Sumpter) de rendir el castillo y unirse a la Guardia de la Noche, y decide luchar hasta la muerte con sus hombres. Mientras tanto, durante un acalorado discurso, Theon es dejado inconsciente por Dagmer (Ralph Ineson) y traicionado por sus propios hombres, que lo entregan a sus enemigos. Luwin, en un intento por salvar a Theon, es apuñalado por Dagmer. Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) emerge de las catacumbas junto a su hermano Rickon (Art Parkinson), Osha (Natalia Tena) y Hodor para descubrir que la ciudad ha sido arrasada y que Luwin está moribundo en el Bosque de Dioses. Tras la muerte del Maestre, escapan de la ciudad camino del Muro.

En las afueras de Harrenhal
Jaqen Hombre sin Rostro HBO
Nuevo rostro de Jaqen (Game of Thrones)
Arya Stark (Maisie Williams), junto con Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkley), se alejan de Harrenhal tras su huida. Son interceptados por el misterioso Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), quien les ayudó a escapar. Jaqen ofrece a Arya que le acompañe hasta Braavos pero Arya lo rechaza, pues desea reunirse con su familia. Antes de marcharse, Jaqen entrega a Arya una moneda especial y la frase "valar morghulis", que la niña ha de usar algún día en Braavos si está en apuros. En el momento de su despedida, Jaqen revela su habilidad de "hombre sin rostro" y cambia por completo su cara.

Al otro lado del Mar Angosto
Casa de los Eternos HBO
Casa de los Eternos (Game of Thrones)
Jorah, Daenerys y dragones HBO
Daenerys confronta a Xaro (Game of Thrones)
Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y Kovarro (Steven Cole) acompañan a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a la Casa de los Eternos, una torre dónde el hechicero Pyat Pree (Ian Hanmore) ha encerrado a sus dragones. La magia del hechicero deja a Jorah fuera, mientras Daenerys se adentra en la construcción, a merced de la magia de Pree. Daenerys tiene diferentes visiones: el destruido salón del trono de Desembarco del Rey, el Muro y a su difunto marido Khal Drogo (Jason Momoa) junto a su hijo Rhaego. Dany pronto descubre la trampa y encuentra sus dragones, encadenados. Pyat Pree aparece y encadena también a Daenerys, revelándole que los dragones proporcionan fuerza a su magia y que éstos son más poderosos con ella a su lado. Daenerys ordena a sus dragones que escupan fuego, matando a Pyat Pree y liberándoles de sus cadenas. Tras escapar de la Casa de los Eternos, Daenerys, descubre a Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) encamado junto a Doreah (Roxanne McKee), que la ha traicionado. Encierra a ambos en la bóveda fortificada de Xaro, que está completamente vacía, revelando el engaño del príncipe mercader. Daenerys y su compañía saquean la casa de Xaro y ordena conseguir un barco.

Más allá del Muro
Jon mata a Qhorin HBO
Jon acaba con Qhorin Mediamano (Game of Thrones)
Otro HBO
Un Otro (Game of Thrones)
Qhorin Mediamano (Simon Armstrong), aún prisionero por los salvajes, provoca una pelea con Jon Nieve (Kit Harington), también prisionero, con la idea de hacer creer a los salvajes que Jon se ha convertido en uno de ellos y así poder infiltrarse en sus filas. Jon, que acaba matando a Mediamano, es liberado y conducido al campamento del Rey-Más-Allá-del-Muro, Mance Rayder.
Mientras tanto, los hermanos de la Guardia de la Noche Samwell Tarly (John Bradley), Grenn (Mark Stanley) y Edd el Penas (Ben Crompton) escuchan el sonido de tres toques de cuerno, que significa que los Caminantes Blancos han sido avistados. Grenn y Edd huyen, dejando a Sam atrás, que es rápidamente rodeado por un ejército de espectros, liderados por un temible Caminante Blanco montando un caballo muerto que se dirigen al Puño de los Primeros Hombres.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Rompedora de Cadenas

13. Rompedora de Cadenas

Inmediatamente después del asesinato del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Dontos Hollard (Tony Way) y Sansa Stark (Sophie Turner) huyen del banquete nupcial. Poco después, Cersei (Lena Headey) y Lord Tywin Lannister (Charles Dance) ordenan que todas las puertas de la ciudad sean cerradas y... Ver mas
Inmediatamente después del asesinato del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Dontos Hollard (Tony Way) y Sansa Stark (Sophie Turner) huyen del banquete nupcial. Poco después, Cersei (Lena Headey) y Lord Tywin Lannister (Charles Dance) ordenan que todas las puertas de la ciudad sean cerradas y que todos los barcos permanezcan amarrados en el puerto. Dontos y Sansa huyen en un pequeño bote con remos, llegando ante un navío que está esperando su llegada. Cuando Sansa sube por la escalera se encuentra con Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen), quien ha conspirado con Dontos para sacarla de la ciudad. Meñique paga a Dontos por sus servicios ordenando matarlo, mientras que le asegura a Sansa que su muerte conlleva guardar el secreto de su maquinación.
En los jardines de la ciudad, Olenna (Diana Rigg) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer) discuten acerca del asesinato de Joffrey. En el Gran Septo de Baelor, Tywin habla a Tommen (Dean-Charles Chapman) acerca de convertirse en rey, y de las cualidades que un rey debe tener. Ambos continúan su conversación afuera, dejando a Cersei llorando por Joffrey. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) llega poco después y consuela a Cersei, quien le pide matar a Tyrion antes de que tenga lugar juicio alguno. Jaime se niega y la obliga a mantener relaciones sexuales ante el cuerpo sin vida de su hijo.

En un burdel de la capital, el príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) y Ellaria Arena (Indira Varma) son interrumpidos por Lord Tywin, quien solicita hablar con Oberyn a solas. Tywin cree que Oberyn puede haber tenido algo que ver en el asesinato de Joffrey, pero Oberyn refuta las sospechas. Oberyn responde acusando abiertamente a Tywin de ordenar que Gregor Clegane asesinase a su hermana Elia. Tywin niega las acusaciones, pero le ofrece hablar directamente con la Montaña sobre el suceso, a cambio de que Oberyn sirva como uno de los tres jueces en el juicio de Tyrion. En su celda, Tyrion (Peter Dinklage) es visitado por su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), quien le trae algunos suministros. a su vez, le comenta que va a ser juzgado dentro de quince días, y que Sansa no ha sido vista desde la boda. Antes de irse, añade que se le ofreció el título de caballero a cambio de testificar en su contra.


En el Norte
Villa Topo HBO
Villa Topo (Game of Thrones)
Samwell Tarly (John Bradley) es molestado por Ser Alliser Thorne (Owen Teale) y Janos Slynt (Dominic Carter), quienes no creen que él fuera capaz de matar a un caminante blanco. Sam habla con Elí (Hannah Murray) sobre mudarse a Villa Topo para mantenerse a salvo, ya que la Guardia de la Noche está llena de violadores.
Una emboscada dirigida por el grupo de salvajes de Tormund (Kristofer Hivju) tiene lugar sobre una pequeña aldea, y Styr (Yuri Kolokolnikov) obliga a un niño correr hacia el Castillo Negro, a decir a la Guardia de la Noche lo que han hecho. En una reunión posterior, Ser Alliser dice a los hombres que su deber es proteger el Muro en primer lugar. Cuando Alliser pregunta a Jon Nieve (Kit Harrington), él acepta a regañadientes que deben dar prioridad a la guardia del Muro, antes de que suene un cuerno anunciando la llegada de los exploradores. Edd el Penas (Ben Crompton) y Grenn (Mark Stanley) regresan y les dicen a sus hermanos que Karl y su banda de amotinados están viviendo en el Torreón de Craster. Jon recuerda la mentira que le explicó a Mance Rayder de que había 1.000 hombres que custodiaban el Muro, y dice que deben viajar al norte y matar a los amotinados antes de que Mance se entere de la verdad sobre las fuerzas de la Guardia de la Noche.


En Rocadragón
Stannis Baratheon (Stephen Dillane) muestra a Davos Seaworth (Liam Cunningham) una carta que explica que el rey Joffrey ha muerto. Stannis afirma que el sacrificio a las llamas de las sanguijuelas no fue mera casualidad. Reprende a Davos por liberar a Gendry, y por no haber logrado reunir un ejército decente para su causa. Davos luego visita a la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram), quien sigue enseñándole a leer. Hablando con ella sobre Braavos, Davos da con una idea y decide enviar una carta al Banco de Hierro de Braavos.


En las Tierras de los Ríos
El Perro (Rory McCann) y Arya Stark (Maisie Williams) continúan su viaje en dirección este hacia el Valle de Arryn, antes de aceptar pasar la noche en casa de un agricultor. Durante la cena, el Perro se compromete a trabajar para el agricultor, a cambio de un poco de plata, pero por la mañana, éste le roba el dinero pese a las protestas de Arya.


Al otro lado del Mar Angosto
Meereen HBO
Llegada a Meereen (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su ejército llegan a Meereen, donde son recibidos por el Campeón de Meereen, Oznak zo Pahl. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le informa de que debe enviar a su propio campeón para luchar contra el de Meereen. Sus consejeros discuten sobre la oportunidad de luchar por ella, pero finalmente es seleccionado Daario Naharis (Michiel Huisman). A medida que el campeón de Meereen cabalga hacia él, Daario lanza una daga a uno de los ojos del caballo. El caballo cae, mientras que Daario acaba fácilmente con su jinete. Daenerys luego se dirige a los esclavos de la ciudad, diciéndoles de sus victorias en Astapor y Yunkai, resultando en la liberación de todos los esclavos que habían en ambas ciudades. Acto seguido, ordena disparar unas catapultas, cayendo barriles llenos de collares rotos de esclavos en la ciudad como símbolo de libertad.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Leyes de Dioses y hombres

14. Leyes de Dioses y hombres

Stannis (Stephen Dillane) y Davos (Liam Cunningham) llegan a Braavos, donde son recibidos por Tycho Nestoris (Mark Gatiss) en el Banco de Hierro. Tycho atiende la solicitud de Stannis para una ayuda económica, nombrando su falta de un gran ejército y los recursos necesarios para su sustento, así... Ver mas
Stannis (Stephen Dillane) y Davos (Liam Cunningham) llegan a Braavos, donde son recibidos por Tycho Nestoris (Mark Gatiss) en el Banco de Hierro. Tycho atiende la solicitud de Stannis para una ayuda económica, nombrando su falta de un gran ejército y los recursos necesarios para su sustento, así como sus propias razones. Antes de salir, Davos hace un discurso sobre los méritos de Stanni , a la vez que señala las carencias de la Corona. Posteriormente Davos comenta al pirata Salladhor Saan (Lucian Msamati) que van a navegar de nuevo a Rocadragón al día siguiente.
Uno de los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ataca a un grupo de cabras de granjero y su hijo. En Meereen, el agricultor presenta un saco de huesos carbonizados de cabra a Daenerys y a sus consejeros, con lo que ella le promete pagar tres veces su valor. Después de que el granjero se retira, Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) solicita el derecho a enterrar los restos de su padre, ya que fue uno de los Grandes Amos crucificados por orden de Daenerys. Loraq también señala que su padre fue uno de los amos que estaban en contra de crucificar a los niños esclavos, pero que murió debido a la "justicia" de Daenerys. Daenerys concede a regañadientes su petición.


En Fuerte Terror
Viento Negro HBO
Yara con su tripulación (Game of Thrones)
Yara Greyjoy (Gemma Whelan) conduce a su ejército de los Hombres del Hierro a un ataque contra Fuerte Terror, como represalia por las torturas de Ramsay (Iwan Rheon) frente a Theon (Alfie Allen) y el desollamiento de sus soldados. Cuando Yara encuentra a Theon encerrado en una jaula con los perros, quien se resiste a aceptar su ayuda, cree que ha sido enviada por Ramsay para engañarlo. También se niega a reconocer su verdadero nombre, insistiendo una y otra vez en que se llama Hediondo. Antes de que puedan huir, Ramsay y un grupo de sus hombres aparecen, momento en que tras una rápida lucha suelta a sus perros para que les persigan. Al regresar a los botes, Yara miente a sus hombres, diciéndoles que Theon ha muerto. Por la mañana, Ramsay premia a Hediondo con un baño. Ramsay le dice a su sirviente que precisa de su ayuda en la toma de Foso Cailin, y que, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes de su padre, necesitará que Hediondo pretenda hacerse pasar por Theon Greyjoy.

En Desembarco del Rey
Cersei juicio HBO
Cersei en el juicio contra Tyrion (Game of Thrones)
Shae juicio de Tyrion HBO
Shae declara contra Tyrion (Game of Thrones)
Tyrion en el juicio HBO
Tyrion declara en el juicio como acusado (Game of Thrones)
En una reunión del Consejo Privado, Lord Tywin Lannister (Charles Dance) informa a los consejeros que el juicio de Tyrion (Peter Dinklage) comenzará esa misma tarde. Lord Varys (Conleth Hill) informa a Tywin que Sandor Clegane ha sido visto en las Tierras de los Ríos, y Tywin ordena que se ofrezca una recompensa por su cabeza. Varys informa también al Consejo de la conquista de Meereen por parte de Daenerys Targaryen, y Tywin decide tomar medidas para impedir que se avecine una rebelión.
En el calabozo, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) encadena a Tyrion para que sea traído al salón del trono, donde dará comienzo su juicio por regicidio. El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) nombra a su abuelo Lord Tywin, al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), y a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton- Griffiths) como los jueces, antes de retirarse del salón. Varios testigos son llamados por la acusación, incluyendo a Ser Meryn Trant (Ian Beattie), el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover), la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey), y Varys, los cuales todos dan testimonio de respaldar las acusaciones contra Tyrion. En el descanso, Jaime pide a Tywin soltar a Tyrion, ofreciéndose a romper su juramento de la Guardia Real y volver a Roca Casterly, para ser su heredero. Tywin acepta, diciendo a Jaime que a Tyrion se le permitirá unirse a la Guardia de la Noche tras ser declarado culpable del asesinato de Joffrey, a condición de que él abogue por la misericordia.

Volviendo al juicio, Tywin ordena que sea llamado el siguiente testigo a declarar: Shae (Sibel Kekilli). Ella testifica que Tyrion y Sansa Stark planearon el asesinato de Joffrey juntos, afirmando que Sansa quería vengarse por el asesinato de su padre, su madre y su hermano. Ella comenta a los jueces acerca de los deseos sexuales de Tyrion, avergonzando a éste último delante de toda la multitud. Antes de que pueda continuar, Tyrion alega que él no asesinó a Joffrey, pero reconoce que deseaba hacerlo, y que también deseaba poder tener suficiente veneno para toda la gente desagradecida de Desembarco del Rey. Negándose a ser ejecutado por un crimen que no cometió, Tyrion exige que los dioses decidan su destino mediante un juicio por combate.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Una Corona de Oro

15. Una Corona de Oro

Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) se despierta, después de haber tenido uno de sus recurrentes sueños de un cuervo de tres ojos, para recibir la noticia de que la silla de montar diseñada especialmente para él ya ha sido terminada. Por lo tanto, va junto con su hermano Robb (Richard Madden) y... Ver mas
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) se despierta, después de haber tenido uno de sus recurrentes sueños de un cuervo de tres ojos, para recibir la noticia de que la silla de montar diseñada especialmente para él ya ha sido terminada. Por lo tanto, va junto con su hermano Robb (Richard Madden) y Theon Greyjoy (Alfie Allen) al bosque para probarla.
Mientras Theon intenta convencer a Robb de vengar a su padre por el ataque de los Lannister, un pequeño grupo de salvajes captura a Bran. Robb y Theon asesinan a todos los hombres excepto a una mujer (Natalia Tena) a la cual capturan. Sin embargo, a pesar de la ayuda de Theon, Robb lo culpa de haber pusto en peligro la vida de Bran al disparar una flecha al salvaje que lo tenía sujeto.


En el Valle de Arryn
Catelyn, Robert y Lysa en juicio de Tyrion HBO
Catelyn, Lysa y Robert presiden el juicio contra Tyrion (Game of Thrones)
Tyrion (Peter Dinklage) logra engañar a Lysa Tully (Kate Dickie) al hacer que la corte escuche sus confesiones donde revela que no tuvo nada qué ver con el atentado a la vida de Bran y la muerte del esposo de Lysa. Tras exigir un juicio por combate, el mercenario Bronn (Jerome Flynn) se ofrece como voluntario para pelear en nombre de Tyrion. En caso de que Bronn gane, Tyrion sería liberado. Al final, Bronn gana y Lysa debe cumplir liberándolo.

En Desembarco del Rey
Eddard como Mano HBO
Eddard ejerce como Mano en el Trono de Hierro (Game of Thrones)
Petyr Consejero de la Moneda HBO
Petyr toma nota de la sentencia de Eddard (Game of Thrones)
Linajes e Historias Umber HBO
Libro de los Linajes (Game of Thrones)
Ned se despierta y se encuentra con Robert y Cersei mirándolo fijamente. Cersei acusa a Ned de haber secuestrado a su hermano Tyrion, y reclama que él estaba ebrio, por lo cual había atacado a Jaime. No obstante, Robert le dice que permanezca callada y, en uno de sus arrebatos, la golpea una vez que Cersei insinúa que ella tiene más carácter para gobernar los siete reinos que él. Una vez que se va, Robert le dice a Ned que no puede gobernar Poniente si los Lannister y los Stark están en guerra, insistiéndole a Ned que permanezca como su Mano, o en caso contrario le otorgará esa distinción a Jaime. Asimismo, le dice a Ned que él asumirá el puesto de rey mientras él se va por unos días de cacería con tal de despejar su mente.
Mientras tanto, Arya lidia con la herida de su padre. Su maestro de esgrima Syrio le dice que es una buena oportunidad para que aprenda las técnicas de la espada, enseñándole a que no debe estar distraída mientras pelea. Por otra parte, en el cuarto de los Stark, Sansa y la septa Mordane son interrumpidas por el príncipe Joffrey, quien se disculpa con Sansa por su comportamiento pasado y le regala un collar.

Una vez que asume el perfil de rey, Ned se entera de que Ser Gregor «La Montaña» Clegane fue visto con otros bandidos atacando villas. Tras concluir que esto fue una venganza por el arresto de Tyrion, Ned ordena la pronta detención de Gregor, quitándole sus títulos y tierras y obligando a que su amo Lord Tywin Lannister responda ante la corte por las acciones de Gregor. Temiendo una guerra con los Lannister y por la propia seguridad de sus hijas, le ordena a Arya y a Sansa que regresen a Invernalia. Poco después, Ned investiga en el libro de los linajes que Jon Arryn había estado leyendo antes de su muerte la dinastía de la familia Baratheon. Así se percata de que Joffrey no tiene el cabello negro como sus predecesores, concluyendo que Joffrey no es el verdadero hijo de Robert.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys comiendo corazón de caballo
Ritual ante el dosh khaleen (Game of Thrones)
Viserys amenaza a Dany HBO
Viserys amenaza a Dany (Game of Thrones)
Daenerys toma uno de los huevos de dragón y lo sitúa en una pila de carbón caliente. Sin embargo lo toma con sus propias manos, por lo cual su criada rápidamente se lo arrebata por su seguridad, quemándose ella pero no Daenerys, quien tiene las manos ilesas.
En Vaes Dothrak, Daenerys comienza un ritual ante el dosh khaleen al comerse un corazón crudo de un semental. Después de algunas dificultades, logra comérselo entero y proclama a su hijo como el Khal que unirá al mundo entero bajo un sólo ejército, bautizándolo como Rhaego. Viserys comienza a enfurecerse por la popularidad creciente de su hermana entre los Dothraki, pero Jorah Mormont le pide que tenga paciencia. Viserys intenta robarse los huevos de dragón de Daenerys para organizar su propio ejército, pero Jorah lo obliga a dejarlos en Vaes Dothrak.

Más tarde, en un festín en honor de Daenerys y Khal Drogo, un ebrio Viserys saca su espada y amenaza a su hermana de que si Khal no le da su ejército que le había prometido para gobernar los Siete Reinos, se la llevará consigo y le dejará solamente el niño que lleva en su vientre a Drogo. Drogo acepta darle la «corona de oro» que quiere: para sorpresa de Viserys, Drogo lo amaga y vierte oro hirviendo sobre su cabeza ante la mirada de los presentes y de Daenerys; esta última dice: «Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón», refiriéndose a que ella previamente había estado en contacto con fuego y no había sufrido ningún daño, mientras que su hermano sí.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Ganas o mueres

16. Ganas o mueres

El caballo de Benjen Stark regresa del norte del Muro sin él lo cual ocasiona que su sobrino, Jon Nieve (Kit Harington), se preocupe. Su indignación y coraje crecen cuando es asignado como mayordomo del Lord Comandante en vez de un explorador. Jon sospecha que esto es una venganza de Ser Alliser... Ver mas
El caballo de Benjen Stark regresa del norte del Muro sin él lo cual ocasiona que su sobrino, Jon Nieve (Kit Harington), se preocupe. Su indignación y coraje crecen cuando es asignado como mayordomo del Lord Comandante en vez de un explorador. Jon sospecha que esto es una venganza de Ser Alliser Thorne, por haberlo desafíado antes. No obstante, Samwell Tarly (John Bradley) le aconseja a Jon de que esto puede serle de ayuda ya que tendría acceso a información que nadie más conoce excepto el viejo comandante. Mientras Jon y Sam hacen su juramento como nuevos miembros de la Guardia de la Noche cerca de un árbol dedicado a los Antiguos Dioses, el huargo de Jon, Fantasma, encuentra una mano mutilada lo cual deja sorprendidos a Jon y Sam.

Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys y doncellas
Doreah, Daenerys e Irri (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) intenta convencer a Khal Drogo (Jason Momoa) de regresar a su hogar en Poniente y le reclama el trono de los Siete Reinos, pero éste se rehúsa. Mientras Daenerys y su comitiva pasean por un mercado, Ser Jorah (Iain Glen) recibe una carta de indulto por parte de Varys para que regrese a los siete reinos. Jorah concluye que esto se debe a que planean asesinar a Daenerys por orden del rey, por lo cual decide alertar a Daenerys. Justo antes de que un comerciante de vino intente envenenarla, Jorah la rescata y la pone a salvo mientras que los hombres que la acompañaban logran atrapar al comerciante. Drogo, furioso por el atentado a su esposa, promete conducir a su horda a través del mar Angosto para invadir los siete reinos a manera de venganza y, al final, reclamar el trono de hierro para su hijo aún no nacido.

En Desembarco del Rey
Eddard advierte a Cersei HBO
Eddard advierte a Cersei (Game of Thrones)
Robert últimas voluntades HBO
Robert firma sus últimas voluntades (Game of Thrones)
Joffrey Trono de Hierro HBO
Joffrey I en el Trono de Hierro (Game of Thrones)
Eddard Stark (Sean Bean) confronta a la reina Cersei Lannister (Lena Headey) sobre el verdadero padre del príncipe Joffrey. La acusa de tener una relación incestuosa con su hermano gemelo, la cual dio como resultado al hijo bastardo de Jaime. Asimismo, la acusa de conspirar con Jaime para matar a su hijo Bran (Isaac Hempstead-Wright) después de que éste los viera teniendo sexo. Ned le advierte que se lo informará al rey una vez que éste regrese de su cacería, pidiéndole a Cersei de que se vaya de la ciudad junto con sus hijos para evitar que el rey tome represalias contra ellos.
Lord Renly Baratheon (Gethin Anthony) llega con Ned y le informa de que el rey Robert (Mark Addy) ha sido herido mortalmente por un jabalí en la cacería. Un moribundo Robert le dicta a Ned su voluntad en donde lo nombra como Lord Regente y Protector del Reino hasta que Joffrey llegue a la mayoría de edad. Ned trascribe tal cual las palabras de Robert, sin embargo en vez de usar «Joffrey» escribe «mi verdadero heredero» para evitar que Joffrey sea el heredero legítimo en la línea de sucesión. Robert firma la hoja y le pide a Ned que le brinde asistencia a Joffrey.

Más tarde, Lord Renly intenta convencer a Ned de reunir de inmediato un ejército para así asegurar el poder una vez que Robert muera. Ned intenta darle el trono a Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y heredero legítimo en la línea de sucesión. Renly quiere persuadirlo de que Stannis no es digno para convertirse en rey, pero Ned lo desmiente. Mientras tanto, Meñique (Aidan Gillen) llega con Ned e intenta convencerlo de que haga la paz con los Lannister, libere a Tyrion (Peter Dinklage) y case a Sansa (Sophie Turner) con Joffrey. Ned se rehúsa y le pide que traiga a la Guardia de la Ciudad para hacerle frente a la guardia personal de Cersei que es superior a la suya.

Tras la muerte de Robert, Ned es informado de que el autoproclamado rey Joffrey quiere verlo en el salón del trono en ese instante. Antes de su encuentro, Meñique le dice que cuenta con el apoyo total de la guardia de la ciudad, la cual llega también al lugar. Así, Ned entra con su guardia al custodiado salón del trono. Joffrey ordena que debe ser coronado a la brevedad posible como el nuevo rey de Poniente. Ned le pide a Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) que lea una orden firmada por Robert en donde lo designa como protector del reino hasta que su legítimo heredero llegue a la mayoría de edad. Cersei le pide el documento a Barristan y procede a romperlo, ordenándole a este último que mate a Ned y a su guardia. Ned le ordena a su vez a la guardia de la ciudad que capturen a Cersei y a Joffrey de la manera menos violenta posible, pero es traicionado por Meñique y su guardia es finiquitada.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Los Niños

17. Los Niños

Después de haber gravemente herido con la lanza envenenada del príncipe Oberyn Martell en el transcurso del combate, Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) yace moribundo en la cama. Aunque el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) ya le da por muerto, Qyburn (Anton Lesser) cree que podría... Ver mas
Después de haber gravemente herido con la lanza envenenada del príncipe Oberyn Martell en el transcurso del combate, Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) yace moribundo en la cama. Aunque el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) ya le da por muerto, Qyburn (Anton Lesser) cree que podría salvar a la Montaña, y Cersei (Lena Headey) le ordena a hacer todo lo que pueda por él.
Cuando Cersei le dice a su padre, Lord Tywin (Charles Dance), que ella no se casará con Ser Loras Tyrell, ella también le confiesa que los rumores de la relación incestuosa entre ella y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) son verdaderos, y que sus hijos no los tuvo con Robert I. Tywin se niega a creerla, momento en que Cersei va a buscar a Jaime, a quien le confiesa su amor.

En el calabozo, Tyrion (Peter Dinklage) espera su ejecución. Se sorprende al recibir la visita de su hermano Jaime, quien llega para rescatarlo. Lo escolta a través de un túnel de escape subterráneo, en el que se despiden. Tyrion, accediendo por un pequeño pasadizo secreto, se cuela en la Torre de la Mano y encuentra a Shae (Sibel Kekilli) en la cama de su padre. Cuando se despierta y ve a Tyrion allí, Shae coge un cuchillo y trata de apuñalarlo, pero Tyrion consigue estrangularla, acabando con su vida.

Tomando la ballesta de Joffrey colocada en la pared, se encuentra con su padre en el retrete y habla con él sobre Shae. Cuando Tywin la llama puta, Tyrion le advierte de no emplear esa palabra, pero cuando vuelve a hacerlo, Tyrion le dispara en el pecho con la ballesta. Habiendo matado a Lord Tywin, y con la ayuda de Varys (Conleth Hill), escapan de Desembarco del Rey.


En el Norte
Stannis llega al Muro HBO
Stannis tras la Batalla del Muro (Game of Thrones)
Hoja HBO
Hoja (Game of Thrones)
Cuervo de Tres Ojos 4x10 HBO
El Cuervo de Tres Ojos revela su apariencia (Game of Thrones)
Jon Nieve (Kit Harington), tras haber ido al norte del Muro, se reúne con Mance Rayder (Ciarán Hinds) para discutir un final en base a su conflicto, y en secreto, para tratar de matarlo. Mance explica que el ejército salvaje pretende ir al sur del Muro con el fin de refugiarse de los Caminantes Blancos. Las tensiones aumentan cuando Jon se queda mirando un puñal, pero antes de que ninguno de los dos puede hacer movimiento alguno, se escucha el sonido de un cuerno de guerra, momento en que el campamento salvaje sufre las acometidas de unos jinetes, quienes portan el emblema de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Los salvajes son derrotados rápidamente por el ejército de Stannis, y él y Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) llegan poco después. Aunque Stannis quiere ejecutar a Mance, Jon lo convence de que no lo haga, llevándoselo como prisionero. Tras la celebración de un funeral por los hermanos caídos de la Guardia de la Noche, Jon incinera el cuerpo sin vida de Ygritte (Rose Leslie) al norte del Muro, como deseo de Tormund (Kristofer Hivju).
Más allá del Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus compañeros se dirigen al final de su viaje. Al llegar al gran arciano qie se ve en la visión de Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster), son atacados por un grupo de espectros. Aunque Jojen es asesinado en el ataque, Bran, Hodor (Kristian Nairn) y Meera Reed (Ellie Kendrick) son resguardados por un hijo del bosque llamada Hoja (Octavia Alexandru). Ella guía al grupo finalmente ante el Cuervo de tres ojos (Struan Rodger), quien le explica a Bran que nunca volverá a caminar, pero volará.


Al otro lado del Mar Angosto
Viserion y Rhaegal encerrados HBO
Viserion y Rhaegal encerrados (Game of Thrones)
Daenerys (Emilia Clarke) recibe a un ciudadano que desea ser vendido de nuevo en la esclavitud, ya que no conoce otra manera de vivir. Daenerys concede a regañadientes su petición. El siguiente suplicante que llega trae los restos carbonizados de su hija, diciéndole a Daenerys que fue asesinada por Drogon, uno de sus dragones. Por precaución, sus otros dos dragones son encadenados y encerrados en las catacumbas bajo la Gran Pirámide.

En el Valle
El Perro moribundo HBO
Arya abandona al Perro (Game of Thrones)
Arya parte a Braavos HBO
Arya parte a Braavos (Game of Thrones)
Tras haber perdido los caballos, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), prosiguen su camino a través del Valle de Arryn. Dirigiéndose hacia el Nido de Águilas, se encuentran con una joven que, sin saberlo, es Arya Stark (Maisie Williams). Cuando el El Perro (Rory McCann) llega, Podrick dice a Brienne de quién se trata, y ella deduce la identidad de Arya. Brienne le explica a Arya de su juramento hacia Lady Catelyn, pero el Perro no está convencido por su historia, señalando la espada Lannister. Los dos enzarzan en una una pelea brutal, donde Brienne lanza al Perro por un precipicio, y frenéticamente busca a Arya junto a Podrick.
Arya, tras conseguir despistarles, llega a encontrar al Perro herido de muerte en la parte inferior de una colina. A pesar de que le ruega que lo remate, ella en cambio toma el dinero que le quedaba y lo abandona. Al llegar a un puerto cercano, ella compra un pasaje en un barco con destino a Braavos, con la moneda que Jaqen H'ghar le dió.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

El Lobo y El Leon

18. El Lobo y El Leon

Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) dirije su comitiva hacia las Montañas de la Luna para llegar al Valle de Arryn con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como prisionero. En el camino son atacados por salvajes y, durante la pelea, Tyrion salva a Catelyn al matar a uno de ellos. Tras sobrevivir... Ver mas
Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) dirije su comitiva hacia las Montañas de la Luna para llegar al Valle de Arryn con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como prisionero. En el camino son atacados por salvajes y, durante la pelea, Tyrion salva a Catelyn al matar a uno de ellos. Tras sobrevivir al ataque, la comitiva llega a Nido de Águilas, ahora gobernado por Robin Arryn (Lino Facioli), un niño de ocho años que aún se alimenta con leche materna, y regentado por su madre Lysa (Kate Dickie), viuda de Lord Jon Arryn y hermana de Catelyn. Sin embargo, cuando finalmente Catelyn se reúne con ella tras cinco años sin verla, se encuentra con una Lysa mentalmente inestable y asustada por el poder de los Lannister. Tyrion es consignado, contra la voluntad de Catelyn, en el calabozo de Nido de Águilas, cuyas celdas se caracterizan porque están en la cima de una montaña y no tienen pared ofreciendo una vista panorámica de las regiones aledañas a la montaña. Lysa desea juzgar a Tyrion por fungir como cómplice en la muerte de su esposo.

En el Norte
Theon Greyjoy
Theon Greyjoy (Game of Thrones)
En Invernalia, Theon (Alfie Allen), heredero de las Islas del Hierro y ahora un rehén y pupilo de la Casa Stark, no obtiene el respeto ni siquiera de una prostituta; Ros (su prostituta favorita) lo compara desfavorablemente con Tyrion, diciendo que este último es más rico y mejor amante que él.
Asimismo se burla de su condición en la Casa Stark. Bran (Isaac Hempstead-Wright) se siente deprimido por su parálisis y el hecho de que su madre lo haya dejado mientras él estaba en coma. Para animarlo, el maestre Luwin decide enseñarle el arte dothraki del lanzamiento de flechas a caballo.


En Desembarco del Rey
Torneo de la Mano HBO
Torneo de la Mano (Game of Thrones)
Victoria del Perro
Loras Tyrell proclama vencedor al Perro (Game of Thrones)
Sansa Stark y Petyr Baelish HBO
Sansa Stark y Meñique durante el Torneo (Game of Thrones)
Illyrio y Varys HBO
Varys se reúne con Illyrio Mopatis (Game of Thrones)
Luego de que Eddard Stark (Sean Bean) convence al rey Robert (Mark Addy) de no tomar parte en el Torneo de la Mano, la multitud observa una justa entre Ser Gregor Clegane y Ser Loras Tyrell («caballero de las flores»). Tyrell gana la pelea con trampas y Clegane no asume bien su derrota e intenta matar a Tyrell. Entonces aparece Sandor «el Perro» para rescatar a Loras, defendiéndolo de su hermano hasta que Robert ordena detener la pelea. Agradecido por rescatarlo, Loras nombra a Sandor campeón del torneo y es aplaudido por la multitud.
Poco después, Ned conversa con Varys (Conleth Hill), quien revela que Jon Arryn fue asesinado por preguntar cosas que no debía y murió envenenado con «lágrimas de Lys», sugiriendo que el ex escudero de Arryn (y asesinado en el Torneo de la Mano) Ser Hugh del Valle, fue el responsable de su muerte. Mientras tanto, Arya (Maisie Williams) continúa su entrenamiento al perseguir a un gato a través de la Fortaleza Roja, y escucha sin querer una conversación secreta entre Varys y el magíster Illyrio (Roger Allam) la cual desvela que planean sumergir a los Siete Reinos en el caos para así permitir la invasión dothraki. Sin embargo, llegan a Desembarco del Rey la noticia de que Daenerys Targaryen está embarazada, lo cual hace que agilicen sus planes. Illyrio sugiere que asesinar a la nueva Mano (Eddard) les podría dar algo de tiempo a su favor. Arya intenta advertir a su padre, pero es incapaz de identificar a los dos conspiradores, luego es interrumpida por la llegada de Yoren (Francis Magee), quien le informa a Ned del secuestro de Tyrion por parte de su esposa. Mientras tanto, Varys confronta a Meñique (Aidan Gillen) al preguntarle sobre sus actividades ilícitas en sus burdeles, sin embargo Meñique le dice que él sabe de su conversación secreta con Illyrio.

Duelo entre Jaime Lannister y Ned Stark
Eddard lucha contra Jaime Lannister (Game of Thrones)
Las noticias del embarazo de Daenerys llegan al consejo del rey a través de un espía de Varys, Ser Jorah Mormont. Temiendo una posible invasión de la alianza Targaryen/dothraki, Robert ordena el asesinato de Daenerys, de su hijo aún sin nacer y de Viserys. No obstante, Ned se rehúsa a llevar a cabo esta asignación calificándolo como un acto deshonroso, por lo cual renuncia al cargo de Mano del Rey. Antes de abandonar la capital, Meñique le ofrece llevarlo con la última persona con la que Arryn habló antes de su muerte, una prostituta llamada Mhaegen (Antonia Christopher). Ésta tiene una hija pequeña que es otra de las hijas ilegítimas de Robert, al igual que el aprendiz del herrero. Meñique revela que Arryn había estado buscando a los hijos ilegítimos de Robert por alguna razón desconocida. Justo cuando Ned y sus guardias se preparan para partir son rodeados por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hombres, quienes buscan respuestas sobre el arresto de Tyrion. Ned miente para proteger a su esposa y menciona que él ordenó el arresto de Tyrion, lo cual provoca una pelea entre él y los hombres de Jaime. Al final, ambos lados sufren bajas considerables pero todos los guardías de Ned han sido asesinados, incluyendo su capitán Jory Cassel (Jamie Sives). Poco después, Ned es herido en una pierna con la lanza de un hombre de Jaime. Este último decide dejar con vida a Ned, pero le advierte que quiere a su hermano de vuelta.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El Oso y la Doncella

19. El Oso y la Doncella

Sansa Stark (Sophie Turner) es reconfortada por Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer), quien se ha enterado del reciente compromiso de Sansa con Tyrion Lannister (Peter Dinklage). En otro lugar, Tyrion y Bronn (Jerome Flynn) discuten el próximo matrimonio y cómo éste va a afectar a Shae (Sibel... Ver mas
Sansa Stark (Sophie Turner) es reconfortada por Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer), quien se ha enterado del reciente compromiso de Sansa con Tyrion Lannister (Peter Dinklage). En otro lugar, Tyrion y Bronn (Jerome Flynn) discuten el próximo matrimonio y cómo éste va a afectar a Shae (Sibel Kekilli). Lord Tywin Lannister (Charles Dance) se encuentra con su nieto, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y le enseña una lección sobre cómo gobernar un reino; Joffrey pregunta qué deberían hacer sobre los rumores de Daenerys y sus dragones, pero Tywin afirma que ese rumor no es más que eso, un rumor, y no representa una amenaza. Poco después, Shae le dice a Tyrion que no continuará su relación cuando éste se case con Sansa.

En la Bahía del Aguasnegras, Melisandre (Carice van Houten) le revela a Gendry (Joe Dempsie) que su padre fue el rey Robert Baratheon.


En el Norte
Ygritte y Jon con los salvajes HBO
Ygritte y Jon prosiguen hacia el Muro (Game of Thrones)
Jon Nieve (Kit Harington) y el grupo de salvajes liderado por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) continúa su viaje hacia el sur del Muro. Ygritte (Rose Leslie) se detiene junto a Jon para discutir su próximo movimiento. Poco después, Orell (Mackenzie Crook) habla rudamente con Jon y luego habla con Ygritte, confesándole su amor por ella y tratando de convencerla de que Jon aun es leal a la Guardia de la Noche. Más tarde, Jon le dice a Ygritte que la causa salvaje no tendrá éxito, pero ella no lo escucha.
Theon Greyjoy (Alfie Allen) es liberado de sus ataduras por dos mujeres jóvenes, quienes le dan agua y limpian sus heridas. Theon desconfía de su ayuda, hasta que ellas se desnudan y comienzan a darle placer. Son interrumpidos por su torturador (Iwan Rheon), quien le ordena a sus hombres que aten a Theon, preparándose para remover los genitales de éste.

De camino al Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) habla con Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster) mientras Osha (Natalia Tena) y Hodor (Kristian Nairn) levantan el campamento. Osha aun desconfía de los Reed, llamando a las visiones de Jojen "magia negra". Cuando Osha afirma que deben seguir hasta el Muro, Jojen revela que el Cuervo de tres ojos está más allá del Muro y que ir hasta él es su destino. Osha se rehúsa a permitirles pasar más allá del Muro, contándoles la historia de la muerte de su esposo y de su regreso como un espectro.


En las Tierras de los Ríos
El rey Robb Stark (Richard Madden), sus consejeros y su ejército se retrasan a causa de la lluvia para llegar a Los Gemelos a la boda de Lord Edmure Tully (Tobias Menzies) y Roslin Frey. Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) y su tío Brynden (Clive Russell) discuten sobre su desagrado contra Lord Walder Frey, quien verá el retraso como una ofensa más de Robb. Cuando los Tully se marchan de la tienda, la reina Talisa (Oona Chaplin) le revela a Robb que está embarazada.

En el escondite de la Hermandad sin Estandartes, Arya Stark (Maisie Williams) expresa su rabia con Beric Dondarrion (Richard Dormer) y Thoros de Myr (Paul Kaye) por haber vendido a Gendry. Cuando Anguy (Philip McGinley) le dice a Beric que una partida Lannister se encuentra cerca, Beric ordena a sus hombres que ataquen. Arya llama mentiroso a Beric, porque había prometido que la llevaría a Aguasdulces. Arya huye, enojada, y es perseguida por varios hombres pero, antes de que puedan encontrarla, es atrapada por Sandor Clegane, el Perro (Rory McCann).


En Yunkai
Grazdan mo Eraz HBO
Grazdan escucha la propuesta de Daenerys (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), sus caballeros Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), y su ejército de Inmaculados llegan a la ciudad amarilla de Yunkai. Aunque Ser Jorah le dice que Yunkai no tiene valor en su campaña, Daenerys le dice que liberará a los 200.000 esclavos de la ciudad. Le ordena a Gusano Gris (Jacob Anderson) que envíe un mensajero a la ciudad demandando su rendición, amenazando con saquear la ciudad si no se rinden. Grazdan mo Eraz (George Georgiou) es enviado por los yunkíos para sellar los términos de paz, que incluyen un cofre lleno de barras de oro y tantos barcos como Daenerys quisiera. Daenerys rechaza su oferta, demandando que los esclavos de la ciudad sean liberados y recompensados por su servicio, lo que Grazdan rechaza enfurecido.

En Harrenhal
Jaime y Qyburn HBO
Qyburn acompaña a Jaime hacia la capital (Game of Thrones)
Jaime salva a Brienne HBO
Jaime salva a Brienne del Oso de Harrenhal (Game of Thrones)
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) es visitada en su celda por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), quien le dice que partirá a Desembarco del Rey al día siguiente, y que ella se quedará en Harrenhal a cargo de Locke (Noah Taylor), pues Roose Bolton (Michael McElhatton) se marcha hacia Los Gemelos. Antes de irse, Brienne hace que Jaime le jure que mantendrá su promesa a Lady Catelyn y que regresará a las niñas Stark a su madre. Durante la marcha, Qyburn (Anton Lesser) chequea la condición del brazo derecho de Jaime y le revela que perdió su cadena de maestre luego de haber experimentado con humanos vivos. Cuando Qyburn le informa a Jaime que Brienne no será cambiada por una recompensa sino que servirá de diversión a Locke y sus hombres, Jaime manipula a Walton (Jamie Michie), el líder de la partida, para regresar a Harrenhal. Al llegar, Jaime se da cuenta que Brienne ha sido forzada por Locke y sus hombres a pelear contra un oso con una espada de madera, en una irónica representación de la canción "El Oso y la Doncella". Jaime trata de negociar la liberación de Brienne, pero no tiene éxito; entonces se lanza en el foso para tratar de proteger a Brienne. El oso es asestado por una flecha de ballesta por Walton pero continúa atacando. Jaime ayuda a Brienne a salir del foso y luego ésta lo saca de allí. Confrontado por Walton y sus hombres, quienes están a cargo de la seguridad de Jaime, Locke deja que Jaime y Brienne partan hacia Desembarco del Rey.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Los Vigilantes del Muro

20. Los Vigilantes del Muro

Esperando la inminente invasión, Jon Nieve (Kit Harington) y Samwell Tarly (John Bradley) se encuentran en la parte superior del Muro, hablando acerca de la relación de Jon con Ygritte (Rose Leslie) durante el tiempo en que éste estuvo con los salvajes. En un campamento cercano, el cambiapieles... Ver mas
Esperando la inminente invasión, Jon Nieve (Kit Harington) y Samwell Tarly (John Bradley) se encuentran en la parte superior del Muro, hablando acerca de la relación de Jon con Ygritte (Rose Leslie) durante el tiempo en que éste estuvo con los salvajes. En un campamento cercano, el cambiapieles thennita (Joseph Gatt) explora el Muro a través de su búho, mientras que Ygritte advierte a sus compañeros que de encontrar a Jon Nieve será ella quien acabe con su vida. En la biblioteca del Castillo Negro, Sam y el maestre Aemon (Peter Vaughan) discuten acerca de Elí (Hannah Murray), quien poco después regresa tras haber sobrevivido junto a su bebé de la incursión de los salvajes en Villa Topo. Su reunión es interrumpida por dos toques de cuerno, indicando que el ejército de Mance Rayder ha llegado. Jon, mirando hacia el norte del Muro, contempla un gran incendio, momento en que él y sus hermanos de la Guardia ultiman los preparativos de la batalla. Sam descubre que Elí ha vuelto, y envía a ella y a su bebé a que se refugien en las cocinas. Tras esto, Sam la besa y parte a unirse a la batalla.
Ygritte, después de haber explorado la entrada del Castillo Negro, informa que está n diezmados, y Styr (Yuri Kolokolnikov) ordena al grupo atacar. En cuanto Ser Alliser Thorne (Owen Teale) ordena a los arqueros prepararse para disparar, llega el aviso de que el Castillo Negro está siendo atacado desde ambos lados. Alliser deja a Janos Slynt (Dominic Carter) a cargo del Muro, dirigiéndose a la parte sur del castillo a la batalla con los thennitas. En la parte superior de nuevo, Janos Slynt resulta ser un incompetente como comandante, por lo que se le informa falsamente de que se le necesita en el lado sur por Grenn (Mark Stanley), dejando a cargo a Jon. Un par de gigantes y con la ayuda de un mamut lanudo tratan de derribar las puertas sobre la base del Muro, y Jon envía a Grenn con 5 hombres más para asegurar de que no avancen. En la parte sur, Ser Alliser es herido por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) en combate. Sam, después de haber sido testigo de como Pypar (Josef Altin) muere, toma su ballesta y mata a un thennita, mientras se abre paso a través del patio, subiendo a la parte superior del Muro con el elevador. Al llegar, Sam informa a Jon de lo ocurrido en el patio, con lo que Jon deja a cargo del Muro a Edd el Penas (Ben Crompton).

Volviendo a la parte sur del Castillo Negro, Jon pelea en combate singular contra Styr, y después de recibir una severa paliza, es capaz de matar al Magnar. Justo después se topa cara a cara con Ygritte, quien parece dispuesto a matarlo, pero duda en dispararle. Su pausa permite a Olly (Brennock O'Connor) dispararle a Ygritte una flecha en la espalda, y ella muere en los brazos de Jon. Tormund, tras haber sido alcanzado por varias flechas, es capturado por orden de Jon, y sobre el Muro, Edd consigue llevar a cabo una exitosa defensa, con el ejército salvaje pareciendo retirarse momentáneamente.

Por la mañana, Jon le dice a Sam que partirá al norte del Muro, para tratar de matar a Mance. Mientras caminan por el túnel, se encuentran con que Grenn y sus hombres murieron tras abatir al gigante, Mag Mar Tun Doh Weg (Neil Fingleton), quien anteriormente trataba de atravesar las puertas, y Jon le dice a Sam que deben incinerar sus cuerpos. Jon le entrega su espada, Garra, a Sam antes de salir por el túnel al exterior.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El Norte no Olvida

21. El Norte no Olvida

El grupo de exploración de la Guardia de la Noche liderado por el Lord Comandante Jeor Mormont llega al Torreón de Craster habiendo pasado varias aldeas salvajes vacías. Jon Nieve está intrigado al darse cuenta que Craster se casa con sus hijas, pero no parece tener ningún hijo varón. Craster le... Ver mas
El grupo de exploración de la Guardia de la Noche liderado por el Lord Comandante Jeor Mormont llega al Torreón de Craster habiendo pasado varias aldeas salvajes vacías. Jon Nieve está intrigado al darse cuenta que Craster se casa con sus hijas, pero no parece tener ningún hijo varón. Craster le dice a Jeor que no ha visto al explorador perdido, Benjen Stark, y sostiene que los otros salvajes se están reuniendo en torno al Rey-Más-Allá-del-Muro Mance Rayder. Tras un altercado entre Jon y Craster, Jeor le dice a Jon que para aprender a dirigir debe primero aprender a seguir.

En Desembarco del Rey
Torneo día del nombre n°13 rey Joffrey HBO
Torneo por el Día del Nombre del rey Joffrey (Game of Thrones)
Bronn y Tyrion HBO
Tyrion llega a la capital (Game of Thrones)
El rey Joffrey Baratheon celebra un torneo en las murallas de la Fortaleza Roja para conmemorar su día del nombre. Se enfada cuando Ser Dontos Hollard llega ebrio al combate y ordena ahogarlo con vino. Sansa Stark convence a Joffrey de no matarlo y de convertirlo en el bufón de la corte.
Tyrion Lannister llega a Desembarco del Rey para asumir como Mano del Rey en funciones. El Consejo Privado está en sesión discutiendo el anuncio desde la Ciudadela de que el largo verano ha terminado. Cersei ordena que las puertas de la ciudad se cierren a los refugiados que llegan desde las Tierras de los Ríos. Sospecha del nombramiento de Tyrion, pero éste le convence diciendo que sólo está ahí para aconsejar. Critica a su hermana por permitir la ejecución de Eddard Stark y el escape de su hija menor, Arya Stark. Tyrion esconde a su amante, Shae, en sus habitaciones pues se le había prohibido llevarla con él.


En el Norte
Bran gobierna Invernalia HBO
Bran gobernando Invernalia (Game of Thrones)
En Invernalia, el príncipe Bran Stark debe gobernar el Norte, escuchando las quejas y peticiones de sus súbditos. Tiene un sueño en el que él está dentro de su lobo huargo Verano y ve su reflejo en el estanque del bosque de dioses. Hace que Osha y Hodor lo lleven al estanque para asegurarse de que ve su propio reflejo esta vez. Discuten el fenómeno del Cometa Rojo.

En Rocadragón
La mesa Pintada
Stannis Baratheon con sus partidarios (Game of Thrones)
En la isla de Rocadragón, el rey Stannis Baratheon le permite a la sacerdotisa Melisandre quemar las estatuas de los dioses de la Fe de los Siete como ofrenda al Dios de la Luz. El maestre Cressen está horrorizado con la afrenta a los dioses y teme que Melisandre guíe a Stannis a una guerra que no pueda ganar. Melisandre proclama a Stannis el campeón del Dios de la Luz. Stannis envía una carta anunciando su reclamo al Trono de Hierro a los nobles del reino. Detalla la relación incestuosa entre la reina Cersei y su hermano mellizo Jaime Lannister y pone en duda la legitimidad de Joffrey. Rechaza el consejo de Davos Seaworth de forjar una alianza con su hermano Renly Baratheon. Cressen finje una disculpa en un esfuerzo de engañar a Melisandre y lograr envenenarla con vino. El veneno no hace nada en Melisandre, pero mata a Cressen.

En el campamento Stark
Jaime prisionero HBO
Jaime prisionero del rey Robb (Game of Thrones)
Robb Stark recibe la carta de Stannis e interroga a Ser Jaime sobre sus razones para arrojar a Bran desde la ventana. Jaime no le revela nada y pone en duda la confianza de Robb en sus hombres, pues éste insiste en llevarlo de campamento en campamento en vez de dejarlo prisionero en un castillo. Robb responde que confía a sus hombres su vida, pero no la de Jaime. Durante la conversación, Viento Gris amenaza a Ser Jaime. Robb envía a un prisionero, Alton Lannister,[1] a Desembarco del Rey con sus términos de paz. Demanda la liberación de sus hermanas, el regreso de los huesos de su padre junto a todos los huesos de aquellos que le sirivieron y el reconocimiento del Norte como un reino libre e independiente. Theon Greyjoy le pide a Robb que lo envíe a Pyke para buscar una alianza con su padre, Balon Greyjoy, aduciendo su necesidad de barcos para atacar Desembarco del Rey. Catelyn le aconseja no confiar en los Greyjoy, debido a su historial rebelde. Le pide a Robb considerar un intercambio entre Jaime y sus hermanas. Al no lograr nada con ello, le pide regresar a Invernalia con Bran y Rickon, pero Robb le pide que negocie una alianza con Renly.

En Desembarco del Rey
Joffrey redecora el salón del trono, esperando recuperar la magnificencia de los Targaryen. Rechaza la sugerencia de su madre de pedir ayuda a Tywin Lannister en la búsqueda de Arya, no importándole encontrarla y creyendo que pedir ayuda no es digno de un rey. Culpa a su abuelo de las pérdida en la guerra y de la captura de Jaime. Habiendo escuchado sobre las dudas sobre su parentesco, confronta a Cersei, quien lo desecha diciendo que no son más que chismes malintencionados. Joffrey le pregunta sobre los hijos bastardos de su padre y la insulta. Ella lo abofetea y Joffrey le amenaza, diciendo que nunca más le golpease.

Lord Janos Slynt lidera la masacre de los bastardos del rey Robert en la ciudad. La bebé Barra es asesinada en el burdel de Meñique en frente de su madre. Tobho Mott es interrogado y revela que Gendry dejó la ciudad como recluta de la Guardia de la Noche. Da sus señas y que lleva un yelmo en forma de cabeza de toro. Gendry y Arya viajan hacia el norte por el Camino Real con el grupo de reclutas de Yoren.


Al otro lado del Mar Angosto
Jorah en el Desierto Rojo HBO
Daenerys y su khalasar en el Desierto Rojo (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen lidera su mermado khalasar al este dentro del Desierto Rojo para escapar de sus rivales. Lucha por hacer comer a sus dragones con la poca carne que tienen y su pueblo enfrenta el hambre. Su yegua plateada muere de fatiga, lo que la hace detener la marcha y enviar a sus jinetes de sangre en tres direcciones distintas en busca de ayuda

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

El Ascenso

22. El Ascenso

Lord Tywin Lannister (Charles Dance) tiene una conversación con Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg) donde discuten el hecho de casar a Ser Loras (Finn Jones) con Cersei (Lena Headey). Discuten sobre la edad de Cersei y su relación incestuosa con su hermano, así como sobre la conocida homosexualidad... Ver mas
Lord Tywin Lannister (Charles Dance) tiene una conversación con Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg) donde discuten el hecho de casar a Ser Loras (Finn Jones) con Cersei (Lena Headey). Discuten sobre la edad de Cersei y su relación incestuosa con su hermano, así como sobre la conocida homosexualidad de Loras. Al final, Lady Olenna consiente el matrimonio.
Sansa (Sophie Turner) conversa con Loras e intenta conocerle mejor. Observándolos se encuentran Cersei y Tyrion (Peter Dinklage) que comparan sus inminentes matrimonios. Luego Tyrion le pregunta a su hermana acerca de la Batalla del Aguasnegras y el intento de asesinarle. Tyrion primeramente la acusa a ella, pero luego deduce que fue Joffrey (Jack Gleeson) quien preparó el intento. Cersei le dice que su vida ya no corre peligro porque ahora Tywin es la Mano del Rey. Más tarde Tyrion va a la habitación de Sansa y le comunica a ella y a Shae (Sibel Kekilli) que su marido no será Loras, sino él. Por otra parte, Lord Varys (Conleth Hill) encuentra a Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) en la sala del trono. Baelish le dice a Varys, tras un discurso acerca del caos, que sabe que Ros (Esme Bianco) es una espía, y que la ha entregado al rey Joffrey para que la mate por placer.


En las Tierras de los Ríos
Arya Stark (Maisie Williams) ve llegar a Melisandre (Carice van Houten) al escondite de la Hermandad con un pequeño grupo de hombres de Stannis. Melisandre habla con Thoros (Paul Kaye) y queda asombrada al descubrir que Thoros ha revivido a Beric Dondarrion (Richard Dormer) seis veces. Luego, la Sacerdotisa toma prisionero a Gendry (Joe Dempsie). Arya se molesta mucho al saber que la Hermandad aceptó que se llevaran a Gendry en parte, por el oro que les ofreció Melisandre. Arya acusa a Melisandre de ser una bruja y esta le responde que Arya tomará muchas vidas, y que en el futuro se volverán a encontrar.

Jaime y Roose Bolton HBO
Jaime llega a un acuerdo con Roose Bolton (Game of Thrones)
El Rey Robb Stark (Richard Madden) y sus consejeros se reúnen con Lothar (Tom Brooke) y Walder Frey el Negro (Tim Plester) para discutir una alianza. Las demandas de Lord Frey son que Robb se disculpe ante la afrenta realizada contra su persona, la fortaleza de Harrenhal, sus ingresos y que Edmure Tully (Tobias Menzies) se case con Roslin, una de las hijas de Lord Walder Frey. Edmure se muestra reacio a casarse con una mujer que ni siquiera conoce, pero al final acepta por el bien de la causa.
En Harrenhal, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) cena con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie). Lord Bolton le dice a Jaime que lo enviará a Desembarco del Rey con la condición de que le diga a su padre que él no tuvo nada que ver con que le cortaran la mano. Jaime tiene la intención de llevar con él a Brienne, pero Bolton la hace prisionera por traición.


En el Norte
Ramsay tortura a Theon HBO
Theon es torturado por su agresor (Game of Thrones)
La tensión crece en el campamento entre Osha (Natalia Tena) y Meera Reed (Ellie Kendrick) antes de que Bran (Isaac Hempstead-Wright) calme la situación. Jojen (Thomas Brodie Sangster) convulsiona mientras tiene una visión. Jojen le dice a Bran que en la visión, Jon Nieve estaba con los salvajes.
En alguna parte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) es despertado por su captor (Iwan Rheon) para continuar torturándole. Este amenaza a Theon de cortarle el dedo meñique si no descubre su identidad y donde están. Theon supone que es un Karstark. Su captor finge que es cierto, pero comienza a desollar el dedo de Theon y le dice que todo es mentira y que el no es un Karstark. Theon eventualmente se rinde y le implora que le corte el dedo meñique.


Más allá del Muro
Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) acampan en su viaje al Muro. Sam le muestra a Elí la daga de vidriagón que encontró en el Puño de los Primeros Hombres. Acampando al pie del Muro, el grupo de salvajes dirigido por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) se prepara para el ascenso. Ygritte (Rose Leslie) le dice a Jon Nieve (Kit Harington) que sabe que todavía es leal a la Guardia y le dice que deben ser leales el uno con el otro. Escalando, Ygritte golpea el Muro, lo que causa una gran grieta y el desprendimiento de parte de la capa lateral del Muro que mata a varios salvajes y deja a Jon y a Ygritte colgando de una cuerda. Ates de que Orell (Mackenzie Crook) pudiese cortar la soga, Jon se las arregla para asirse al Muro y salvar a Ygritte. Al final, logran subir juntos hasta la cima del Muro.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

El camino Real

23. El camino Real

En su camino a Vaes Dothrak junto con todo el khalasar, Jorah Mormont (Iain Glen) le revela a Viserys (Harry Lloyd) que él había sido exiliado por vender a unos cazadores furtivos como esclavos. Viserys le asegura que cuando él sea rey no se castigará por tales motivos. Asimismo, demuestra... Ver mas
En su camino a Vaes Dothrak junto con todo el khalasar, Jorah Mormont (Iain Glen) le revela a Viserys (Harry Lloyd) que él había sido exiliado por vender a unos cazadores furtivos como esclavos. Viserys le asegura que cuando él sea rey no se castigará por tales motivos. Asimismo, demuestra impaciencia por su nuevo cuñado, Khal Drogo (Jason Momoa), para que cumpla el acuerdo y le pase el mando de su ejército.
Daenerys (Emilia Clarke) tiene dificultades para ajustarse al estilo de vida nómada del pueblo de su esposo. Su único consuelo son los tres huevos petrificados de dragón que le regalaron en su boda. Aún así, le pregunta a una de sus criadas cómo hacer para que su esposo quede satisfecho. Su determinación hace que Khal la trate ahora como su esposa y ya no más como una simple esclava.


En el Norte
Catelyn cuida a Bran HBO
Catelyn atiende a Bran (Game of Thrones)
Ned y Jon Stark
Eddard y Jon Nieve se despiden (Game of Thrones)
Un mes ha transcurrido desde que Bran (Isaac Hempstead-Wright) cayó desde la torre y, a pesar de que sigue inconsciente, muestra señales de una lenta recuperación. Los mellizos Lannister no están felices con esas noticias.
Mientras tanto, la familia Stark se divide: las dos hijas de Eddard lo acompañan a la capital, Desembarco del Rey, mientras que el bastardo Jon Nieve (Kit Harington) se une a su tío Benjen (Joseph Mawle) para ir al Muro junto con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), que desea ver «el borde del mundo». Antes de partir, Jon le da una espada a su pequeña hermana Arya (Maisie Williams) a manera de obsequio. Por otra parte, Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) se halla devastada por la inminente partida de su esposo, cuidando en el proceso de su hijo Bran. Cuando Jon acude a despedirse de Bran previo a su partida al Muro, ella le pide que se vaya de inmediato. Acto seguido, llega su esposo Eddard (Sean Bean) al cual reprende por abandonarla para acudir a los llamados del rey Robert (Mark Addy). Antes de su partida, Jon le pregunta a Eddard sobre su madre, y él le promete que hablarían de ello la próxima vez que se vean.

De repente se desata un incendio en Invernalia y, en medio del caos, un asesino mercenario intenta matar a Bran. Catelyn apenas es capaz de defenderle, pero gracias a la rápida intervención del huargo de Bran el homicida es asesinado por la criatura. Esto levanta las sospechas de Catelyn y, tras hallar un largo cabello rubio en la torre abandonada de la cual su hijo cayó, concluye que los Lannister están relacionados con lo que le ocurrió a su hijo. Al confiarle tal información a su hijo Robb (Richard Madden) y a la mayoría de sus más cercanos colaboradores, Catelyn decide ir sola a Desembarco del Rey de forma discreta para prevenir a Eddard de lo acontecido. Mientras tanto, en su habitación, Bran finalmente se despierta.


En el Camino Real
Sansa Stark, Dama y Joffrey Baratheon HBO
El príncipe Joffrey con Sansa (Game of Thrones)
Arya confronta a Joffrey HBO
Arya confronta a Joffrey (Game of Thrones)
Ned y Dama
Eddard sacrifica a Dama (Game of Thrones)
En su travesía a Desembarco del Rey, la comitiva del rey se ha detenido para descansar en una posada. Mientras el recién prometido príncipe Joffrey (Jack Gleeson) y Sansa Stark (Sophie Turner) caminan junto a un río, se encuentran con Arya practicando con palos algunos movimientos de espada con el hijo de un carnicero, Mycah. A modo de desafío, Joffrey saca su espada y reta al joven bajo la excusa de castigarlo por golpear a Arya, una integrante de la nobleza. Después de que Joffrey hiere con el filo de su espada la mejilla del muchacho, Arya golpea a Joffrey y el joven huye. Furioso, Joffrey intenta herir a Arya con su espada, pero su huargo Nymeria le muerde el brazo y la joven logra huir. Antes de ello, arroja la espada del príncipe al río y se oculta en un bosque cercano hasta que oscurece junto con su huargo.
Tras lo ocurrido, Joffrey le miente al séquito de la corte y acusa al hijo del carnicero, a Arya y a su huargo de herirlo. Incapaz de oponerse a lo dicho por su prometido a pesar de que sabe que es una mentira, Sansa revela que ella no sabe qué ocurrió ya que todo fue muy rápido. Enfadado de tanta polémica, el rey Robert le echa en cara a su hijo el hecho de haber sido desarmado por una niña pequeña y declara que cada padre se encargará de castigar a sus respectivos hijos. Antes de que Robert se vaya del lugar, su esposa Cersei (Lena Headey) le exige asesinar al huargo responsable de la herida de su hijo. Debido a que Nymeria huyó, el huargo de Sansa, Dama, habría de ser sacrificado en su lugar. Incapaz de convencer al rey de lo contrario, Eddard decide ser él quien mate a la mascota de su hija mayor. Antes de llevar a cabo esto último, se encuentra con el guardaespaldas de Joffrey, Sandor Clegane (Rory McCann), quien llevaba en ese instante el cadáver del hijo del carnicero al príncipe.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Los Segundos Hijos

24. Los Segundos Hijos

A pocas horas de su boda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Sansa Stark (Sophie Turner) para aliviar su temor ante la posibilidad de ser su esposa. En el Gran Septo de Baelor, la reina Cersei Lannister (Lena Headey) intimida a Margaery Tyrell (Natalie Dormer) con la historia de la Casa... Ver mas
A pocas horas de su boda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Sansa Stark (Sophie Turner) para aliviar su temor ante la posibilidad de ser su esposa. En el Gran Septo de Baelor, la reina Cersei Lannister (Lena Headey) intimida a Margaery Tyrell (Natalie Dormer) con la historia de la Casa Reyne de Castamere, y cómo su padre Tywin Lannister (Charles Dance) exterminó a los Reyne cuando se rebelaron contra la Casa Lannister. Después de llegar al septo, Sansa es acompañada por el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). En un esfuerzo por avergonzar a su tío, Joffrey parte con el taburete de Tyrion que debía usar para subirse y colocar la capa de los Lannister a su futura esposa. Después de algunas risitas entre la multitud, Tyrion pide a Sansa que se agache, casándose poco después.
En su banquete de bodas, Tyrion se emborracha mucho, irritando tanto a Sansa como a Tywin, que aconseja a su hijo dejar de beber y empezar a tratar de concebir un hijo con su nueva esposa. Joffrey, después de amenazar con violar a Sansa, proclama que comience la ceremonia de Encamamiento, pero su plan es frustrado cuando Tyrion amenaza con castrar a Joffrey. Tywin distiende la situación, y Tyrion es capaz de evitar el castigo, excusándose por su embriaguez. Aunque Tywin haya ordenado a Tyrion consumar su matrimonio, le dice a Sansa que no compartirá su cama hasta que ella quiera.


En Rocadragón
Stannis sanguijuelas HBO
Stannis ofrece a las llamas a los usurpadores Robb, Balon y Joffrey (Game of Thrones)
Melisandre (Carice van Houten) vuelve a Rocadragón con Gendry (Joe Dempsie). A continuación, le lleva a ver el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), que reconoce a Gendry como uno de los bastardos de Robert. Cuando Gendry es llevado a su habitación, Stannis y Melisandre hablan de lo que piensan hacer con él. En las mazmorras, Davos Seaworth (Liam Cunningham) sigue aprendiendo a leer. Stannis lo visita para discutir el plan de Melisandre para sacrificar a Gendry. Ser Davos no está de acuerdo, pues ve al joven como un sobrino de Stannis. A continuación, Stannis hace jurar a Davos que nunca más trate de atacar a Melisandre, así que lo libera de su celda.
Más tarde, Melisandre visita a Gendry, y después de una breve discusión, ella lo desviste y comienzan a tener relaciones sexuales. Melisandre, que ha declarado anteriormente que hay "poder" en la sangre real de Gendry, le ata las manos y las piernas, y acto seguido deposita tres sanguijuelas sobre su cuerpo para que succionen su sangre. Después, Stannis llega y ritualmente quema las sanguijuelas, pronunciando los nombres de los usurpadores de su trono: Robb Stark, Balon Greyjoy, y Joffrey Baratheon.


En las Tierras de los Ríos
Arya y el Perro HBO
Arya y Sandor Clegane (Game of Thrones)
Arya Stark (Maisie Williams) intenta matar al Perro (Rory McCann) mientras duerme, pero revela estar despierto y frustra su intento de asesinato. Se dirigen a Los Gemelos, donde Clegane propone cobrar el rescate de Arya a su hermano Robb.

Al otro lado del Mar Angosto
Daario Naharis HBO
Daario Naharis jura lealtad a Daenerys (Game of Thrones)
Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le dice a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que Yunkai ha contratado un grupo de mercenarios llamados los Segundos Hijos, comandados por un hombre llamado Mero (Marcos Killeen). Daenerys pronto se reúne con Mero y sus lugartenientes Prendahl na Ghezn (Ramón Tikaram) y Daario Naharis (Ed Skrein). Intenta sobornar a Mero para romper su acuerdo con Yunkai y luchar por ella, y le da dos días para tomar una decisión. En el campamento de los Segundos Hijos, los tres líderes conspiran para matar a Daenerys por la noche, con uno de ellos a escondidas en su campamento. Por sorteo, Daario es el seleccionado para llevar a cabo su plan.
Al caer la noche, Daario entra en la tienda de Dany, disfrazado de soldado inmaculado. Muestra tanto a ella como Missandei (Nathalie Emmanuel) las cabezas cortadas de Mero y Prendahl. Tras ésto, jura lealtad a Daenerys.


Al norte del Muro
Sam mata al Otro HBO
Sam derrota al Otro (Game of Thrones)
Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) continúan su viaje hacia el Muro. Se detienen en una choza abandonada por la noche y discuten un nombre para su hijo. Cuando escuchan una bandada de cuervos graznando cerca, Sam deja la cabaña para investigar. Poco después, es atacado por un caminante blanco, que rompe la espada de Sam con un toque y le lanza a un lado. El caminante se mueve hacia Elí, con la intención de llevarse a su hijo, pero Sam apuñala al Otro con su daga de Vidriagón, matándolo. Tras ésto, Sam y Elí huyen del lugar perseguidos por la bandada de cuervos.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Valar Dohaeris

25. Valar Dohaeris

Samwell Tarly (John Bradley) escapa con vida de la batalla del Puño de los Primeros Hombres. Se encuentra con un hermano negro arrodillado y piensa que está vivo, pero al mirarlo más de cerca se da cuenta que es un cuerpo sin cabeza, la que yace sobre sus manos. Es atacado por un espectro pero... Ver mas
Samwell Tarly (John Bradley) escapa con vida de la batalla del Puño de los Primeros Hombres. Se encuentra con un hermano negro arrodillado y piensa que está vivo, pero al mirarlo más de cerca se da cuenta que es un cuerpo sin cabeza, la que yace sobre sus manos. Es atacado por un espectro pero en ese momento aparece el Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo) y quema al espectro. El Lord Comandante le pregunta si cumplió su única tarea, enviar los cuervos, pero Sam no lo hizo. Enojado, Mormont les recuerda a los pocos sobrevivientes que deben volver al Muro y alertar a los demás hermanos.
Jon Nieve (Kit Harington) es conducido al campamento del Rey-Más-Allá-del-Muro, Mance Rayder (Ciarán Hinds) por Ygritte (Rose Leslie). Cuando entra a la tienda, confunde a Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) con el Rey, pero Mance se revela y cuestiona sus motivos para querer unirse a los salvajes. Jon le dice que quiere pelear por aquellos que pelean por los vivos y Mance lo acepta, diciendo que deberán encontrarle una nueva capa.


En Desembarco del Rey
El recientemente nombrado caballero Ser Bronn (Jerome Flynn) regresa al servicio de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) por un pago exorbitante. Tyrion, quien fue herido en la Batalla del Aguasnegras, se ha recluido en una pequeña habitación desde que su padre llegara a la ciudad y fuera conferido con la gloria por la victoria y resumido su puesto como Mano del Rey. Tyrion es visitado por su hermana, la reina Cersei Lannister (Lena Headey), quien le pregunta sobre lo que desea hablar con el padre de ambos, temiendo que quiera contar algo sobre ella o su hijo, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Al encontrarse con su padre, Lord Tywin Lannister (Charles Dance), Tyrion demanda ser reconocido por sus logros durante la batalla y reclama su derecho a heredar Roca Casterly, como su hijo varón y heredero. Lord Tywin afirma que Tyrion es una vergüenza para su casa y que nunca heredará el asentamiento ancestral de la Casa Lannister.

Margaery pueblo llano HBO
Margaery visita a los huérfanos de Lecho de Pulgas (Game of Thrones)
El rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) regresan en literas desde el septo hasta la Fortaleza Roja, cuando Lady Margaery hace detener la procesión. Visita un orfanato del Lecho de Pulgas, donde conversa con los niños y les regala juguetes. Más tarde esa noche, ella y su hermano Loras Tyrell (Finn Jones) cenan con la reina Cersei y el rey Joffrey.

A las afuerzas de la fortaleza, Sansa Stark (Sophie Turner) y su doncella Shae (Sibel Kekilli) observan barcos e inventan historias. Se les acercan Lord Petyr Baelish (Aiden Gillen) y Ros (Esme Bianco); Meñique pide hablar a solas con Sansa y le informa de sus negociaciones para tomar un puesto que lo sacará de Desembarco del Rey. Ofrece, si Sansa puede guardar el secreto, sacarla de la ciudad. Mientras, Shae habla con Ros, quien le dice que cuide a Sansa, sobre todo de Meñique.


En la Bahía del Aguasnegras y Rocadragón
Davos Seaworth pidiendo socorro HBO
Davos pidiendo socorro a un barco (Game of Thrones)
Davos Seaworth (Liam Cunningham) sobrevive a la Batalla del Aguasnegras y permanece malherido y débil en unos islotes a las afueras de Desembarco del Rey. Es encontrado por uno de los barcos de Salladhor Saan (Lucian Msamati), su viejo amigo. Davos confirma que su hijo Matthos está muerto y Salladhor le cuenta que el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) está recluido en Rocadragón y que la sacerdotisa roja Melisandre (Carice van Houten) está quemando vivos a algunos prisioneros. Davos convence a Salladhor de llevarle a Rocadragón, donde se encuentra con el rey y la sacerdotisa. Pierde los estribos contra Melisandre e intenta asesinarla, pero el rey no lo escucha y lo envía a los calabozos.

En Harrenhal
Roose y Robb HBO
Robb Stark y Roose Bolton conversan (Game of Thrones)
El rey Robb Stark (Richard Madden) llega a Harrenhal, donde espera luchar contra las fuerzas Lannister. Al entrar al castillo, descubre que Gregor Clegane ha abandonado la fortaleza dejando a los doscientos norteños prisioneros asesinados y mutilados. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) habla con Lord Rickard Karstark (John Stahl), quien expresa su frustración de que Catelyn Tully (Michelle Fairley) hubiese liberado a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Bolton le asegura que Jaime será capturado pronto pues tiene a sus mejores cazadores tras él. Robb y su esposa, Lady Talisa Maegyr (Oona Chaplin), observan a los muertos cuando un hombre herido llamado Qyburn (Anton Lesser) llama su atención.

Al otro lado del Mar Angosto
Barristan manticora HBO
Barristan salva a Daenerys de una mantícora (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) viaja junto a su khalasar en barco hacia Astapor. Al llegar, ella y Ser Jorah Mormont (Iain Glen) son escoltados por Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) y su esclava Missandei (Nathalie Emannuel) hacia un patio donde muestran la mercancía: Inmaculados, un ejército de esclavos eunucos. Les dan una demostración de la fuerza de los Inmaculados, pero Daenerys está mortificada por el terrible entrenamiento de los guerreros. Al caminar por la ciudad, una niña intenta asesinar a Daenerys con una mantícora, pero es salvada por un hombre encapuchado que resulta ser Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), quien le jura lealtad.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Sinsonte

26. Sinsonte

En su celda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es reprendido por su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber exigido un juicio por combate. Durante la conversación que mantienen, le pregunta a Jaime si accedería a ser su campeón, pero Jaime declina la petición debido a su bajo rendimiento... Ver mas
En su celda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es reprendido por su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber exigido un juicio por combate. Durante la conversación que mantienen, le pregunta a Jaime si accedería a ser su campeón, pero Jaime declina la petición debido a su bajo rendimiento con la mano izquierda. Tyrion pregunta entonces si podría localizar a Bronn (Jerome Flynn) para hacerle la misma petición.
Mientras tanto, Cersei (Lena Headey) saluda a Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) mientras éste ejecuta a varios presos, quienes piden clemencia.

Días después, Bronn visita a Tyrion, y le informa que debe casarse con una dama de alta cuna, Lollys Stokeworth, con lo que no va a ser su campeón en el juicio. Tras la insistencia de Tyrion, finalmente Bronn se despide de él de forma definitiva. Esa misma noche, Tyrion es visitado por Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien tras contarle acerca de una visita que hizo a Roca Casterly junto con su hermana Elia, le dice a Tyrion que va a ser su campeón, con el fin de vengarse de la Montaña por matar a su hermana y a sus hijos.


En el Muro
Jon Nieve (Kit Harington) y el resto de sus hombres regresan al Castillo Negro tras la batalla en el Torreón de Craster. En una reunión junto a sus hermanos de la Guardia de la Noche, solicita a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) bloquear el paso a través del Muro para evitar que el ejército de Mance Rayder lo atraviese, pero su petición es denegada.


En Rocadragón
Por la noche, la reina Selyse (Tara Fitzgerald) y Lady Melisandre (Carice van Houten) discuten sus planes acerca de partir de Rocadragón. Selyse dice a Melisandre que ella no quiere que su hija Shireen vaya con ellos, pero Melisandre la convence de que el Señor de Luz necesita que la joven también les acompañe.


En el Camino Real
Brienne y Podrick HBO
Podrick y Brienne (Game of Thrones)
Brienne (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman) paran a comer en una posada, donde son atendidos por Pastel Caliente (Ben Hawkey). Cuando Brienne le pregunta acerca de Sansa Stark, Pastel Caliente termina con nerviosismo su conversación. Antes de su partida, Pastel Caliente les cuenta sobre su viaje con Arya, quien se la daba por muerta tras la ejecución de su padre. Podrick señala a Brienne que Lysa Arryn es el último pariente vivo de Arya y Sansa con algo de riqueza, por lo que podrían encontrarse allí, y deciden emprender el camino hacia el Valle de Arryn.

En las Tierras de los Ríos
Arya (Maisie Williams) y El Perro (Rory McCann) continúan su viaje. En el camino, se encuentran con un hombre gravemente herido, a quien el Perro mata por piedad. Inmediatamente después, son atacados por Mordedor (Gerard Jordan) y Rorge (Andy Beckwith). Mordedor ataca al Perro, quien le muerde en el cuello antes de que el Perro lo mate. Arya, después de conocer el nombre de Rorge, lo apuñala en el corazón, matándolo. Más tarde, mientras que el Perro trata de coserse la herida del cuello, Arya intenta cauterizar la herida, pero Sandor le impide que lo ayude por su terror al fuego. Él le dice que la historia de su hermano Gregor de que le causó terribles quemaduras en la cara es cierta, y ella le ayuda en la costura de la mordedura al lavársela.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys (Emilia Clarke) encuentra a Daario Naharis (Michiel Huisman) en sus aposentos. Él solicita hacer uso de sus talentos, ya sea en guerra o en base a con las mujeres, a lo que ella responde que ordenándole que se quite la ropa. Por la mañana, Ser Jorah Mormont (Iain Glen) pregunta acerca de si es prudente confiar en Daario, dado que mató a los otros capitanes de los Segundos Hijos en su momento. Daenerys le dice a Jorah que ella ha ordenado a Daario y a su ejército retomar Yunkai, y matar a todos los esclavistas que quedan allí. Jorah le dice que si Eddard Stark hubiera adoptado la misma perspectiva contra él cuando vendió esclavos en su día, resalta que entonces no estaría aquí con ella para aconsejarla. Dany cede, y dice a Jorah que ordene a Daario traer a Hizdahr zo Loraq para su siguiente plan.


En el Valle
Petyr besa a Sansa HBO
Meñique besa a Sansa (Game of Thrones)
Caída de Lysa Tully HBO
Lysa cae al vacío (Game of Thrones)
Sansa (Sophie Turner) construye una réplica de Invernalia de nieve en un pequeño patio del Nido de Águilas. Robin (Lino Facioli) le pregunta al respecto, antes de sugerir agregar una puerta de la luna a su modelo. En un ataque de rabia, Robin arruina el castillo de nieve, momento en que Sansa le propina una bofetada. En cuanto Robin sale corriendo lloriqueando, Petyr Baelish (Aidan Gillen) aparece y habla de sus verdaderos motivos respecto a Sansa, antes de besarla.
Lysa (Kate Dickie), después de haber sido testigo del beso, confronta a Sansa cerca de la Puerta de la Luna. Lysa agarra a Sansa y obliga a hacerla mirar al vacío mientras le grita de rabia, antes de que Meñique regrese y prometa enviar a Sansa bien lejos de ella. Lysa libera a Sansa, y Petyr se acerca a ella. Mientras la consuela, admite que sólo llegó a amar de verdad a una persona: su hermana Catelyn. Acto seguido, Meñique empuja a Lysa por la Puerta de la Luna, hacia su muerte.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Por el lado de la punta

27. Por el lado de la punta

Mientras Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Bronn se dirijen al campamento de Tywin, son rodeados por salvajes del valle. Tyrion logra convencerlos de perdonarles la vida a cambio de oro, armas y un ejército que les ayudaría a combatir a los nobles del Nido de Águilas. Lord Tywin (Charles Dance... Ver mas
Mientras Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Bronn se dirijen al campamento de Tywin, son rodeados por salvajes del valle. Tyrion logra convencerlos de perdonarles la vida a cambio de oro, armas y un ejército que les ayudaría a combatir a los nobles del Nido de Águilas. Lord Tywin (Charles Dance) acepta cumplir las promesas de Tyrion (su hijo) sólo si las tribus salvajes se unen a sus tropas para atacar al ejército de los Stark. Los salvajes a su vez aceptan esto último, con la única condición de que Tyrion combata al lado de ellos contra los Stark para asegurar que cumplirá con su promesa.

En el Valle de Arryn
Robert y Lysa HBO
Lysa y Robert Arryn (Game of Thrones)
Catelyn Tully (Michelle Fairley) confronta a su hermana Lysa (Kate Dickie) sobre una carta enviada desde Desembarco del Rey donde le informan de la muerte del rey Robert, el aprisionamiento de Ned y el intento de Robb de empezar una guerra contra los Lannister. Catelyn le pide a su hermana que envie a caballeros de sus tropas para ayudar a su hijo en el combate, pero ésta se rehúsa al decir que los caballeros del Valle de Arryn deben permanecer en él para proteger a su hijo Robin (Lino Facioli).

En el Norte
Después de recibir la carta de Sansa, Robb Stark (Richard Madden) decide llamar a los abanderados de Invernalia para enfrentar a los Lannister. Uno de ellos, Lord Jon Umber (Clive Mantle), exige ser quien lidere la vanguardia, pero Robb se rehúsa. Umber lanza una advertencia a Robb al sacar su espada, pero es atacado por el huargo del joven, que le corta dos de sus dedos.

Tras despedirse de Bran, Robb abandona Invernalia y se dirije hacia el sur. En su camino, se encuentra con su madre Catelyn. Durante un consejo de guerra, durante el cual Robb se halla decidiendo si atacar a las tropas de Tywin o a las de Jaime, un espía de los Lannister es traído tras ser capturado por los hombres de Robb merodeando cerca del campamento. En contra de las recomendaciones de sus hombres, Robb deja libre al espía y le pide que advierta a Tywin sobre su llegada.


En el Muro
Othor HBO
Othor (Game of Thrones)
Jafer Flowers HBO
Jafer Flores (Game of Thrones)
Jon Nieve (Kit Harington), Samwell Tarly (John Bradley) y su grupo regresan después de haber realizado sus juramentos al norte del Muro con dos cadáveres. Estos son reconocidos por el comandante Mormont (James Cosmo) como miembros del grupo de exploración de Benjen Stark. Jon recomienda quemarlos, pero Mormont le pide al maestre que los examine una vez que Samwell se percata de que los cuerpos no presentan olor a putrefacto. Poco después, el comandante Mormont recibe una carta con noticias de Desembarco del Rey. Su contenido se lo revela a Jon, recordándole al mismo tiempo la promesa que ha hecho como integrante de la Guardia de la Noche. Ser Alliser Thorne (Owen Teale) confronta a Jon burlándose de su nueva categoría como «bastardo de un traidor», en referencia a la captura de Eddard. Jon se abalanza contra él con un cuchillo, pero sus compañeros le impiden lastimar a Allister. Mormont observa lo ocurrido y confina a Jon en su habitación.
Por la noche, el huargo de Jon, Fantasma, comienza a ponerse inquieto por lo cual su dueño lo sigue hasta llegar a una puerta. Jon la abre y se adentra en la habitación de Mormont. Apenas ingresa ahí, es atacado por uno de los presuntos cadáveres traidos esa mañana desde el norte del Muro. A pesar de cortar una de sus manos y atravesarle el pecho con su espada, el hombre no muere. Mormont entra y Jon le quita su farol y lo lanza contra el cadáver, logrando finalmente incendiarlo. A la mañana siguiente, Mormont y la Guardia de la Noche queman los dos cuerpos, y Sam les informa de que previamente había leído algo sobre cuerpos que al ser tocados por los caminantes blancos vuelven a la vida y solamente pueden morir al ser incendiados.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys (Emilia Clarke), acompañada por Ser Jorah Mormont (Iain Glen), asiste a una redada dothraki en una pequeña villa pacífica. Ahí, observa a un grupo de dothraki intentando secuestrar a varias mujeres. Daenerys le ordena a Jorah que los detenga, diciendo que reclama a las mujeres como de su propiedad. Mago, uno de los dothraki se ofende ante esto (al considerar a Daenerys como una extranjera), y le da aviso a Khal Drogo (Jason Momoa). Poco después, Khal Drogo le pregunta sobre ello a su esposa. Una vez que Drogo apoya a Daenerys, el dothraki reta a Drogo a un combate y este último acepta. En un breve enfrentamiento, Drogo asesina a su adversario sin usar sus armas, pero resulta herido. Una de las esclavas reclamadas de Daenerys dice que ella puede curar la herida de Drogo, y éste acepta ser curado por la misma ante la insistencia de Daenerys.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lo que esta muerto no puede morir

28. Lo que esta muerto no puede morir

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) trata de conseguir que Shae (Sibel Kekilli) trabaje como criada ayudante de cocina, pero ella se niega. La reina Cersei (Lena Headey) cena con Sansa (Sophie Turner), la princesa Myrcella (Aimee Richardson), y el príncipe Tommen (Callum Wharry), donde discuten... Ver mas
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) trata de conseguir que Shae (Sibel Kekilli) trabaje como criada ayudante de cocina, pero ella se niega. La reina Cersei (Lena Headey) cena con Sansa (Sophie Turner), la princesa Myrcella (Aimee Richardson), y el príncipe Tommen (Callum Wharry), donde discuten sobre la guerra, y el compromiso de Sansa con el rey Joffrey. Posteriormente, Sansa es recibida por Shae, quién se hace pasar por su nueva criada. Más tarde, Tyrion le habla al Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) sobre sus planes para forjar una alianza con la Casa Martell casando a Myrcella con el hijo menor de los Martell, Trystane. Poco después, tiene la misma discusión con Varys (Conleth Hill). Sin embargo, en esta versión, plantea que quiere casar a Myrcella con Theon Greyjoy. Por último, tiene la misma charla con Lord Petyr Baelish (Aiden Gillen), esta vez planteando que planea casar a Myrcella con Robin Arryn. En los tres casos, Tyrion les hace jurar mantener la discusión en secreto, especialmente de la Reina. Tyrion en realidad los utiliza para saber cuál es el espía de Cersei. Luego, cuando la Reina confronta a Tyrion sobre enviar a Myrcella donde los Martell, confirmando que Pycelle es el espía, él junto con Bronn (Jerome Flynn) y uno de los miembros de las tribus de montaña, se enfrenta a Pycelle y lo envía a las mazmorras, pero no antes de que este confesara que contó a Cersei que Jon Arryn sabía de su incesto con Jaime. Cuando Baelish se da cuenta que ha sido engañado, se enfrenta furiosamente a Tyrion, quien en último momento le asigna una nueva tarea, alcanzar a Catelyn Stark en las Tierras de la Tormenta, y convencerla de liberar a Jaime. Más tarde, Varys le informa de que Shae se está acostumbrando a su nuevo papel como sierva de Sansa.

Más allá del Muro
Mormont habla con Craster HBO
Craster confronta a Jeor Mormont (Game of Thrones)
Craster (Robert Pugh) regresa con Jon (Kit Harington) y ordena a la Guardia de la Noche que abandone sus tierras. El Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo) admite a Jon que ya sabía sobre la ofrenda sacrificial de los hijos de Craster a los Otros, argumentando que es él es una parte indispensable de la campaña de la Guardia de la Noche más allá del Muro al proporcionar ayuda a otros de su orden, incluyendo a Benjen Stark.

En Invernalia
Bran (Isaac Hempstead-Wright) tiene otro sueño, en el que él es su lobo huargo, Verano. Cuando le pregunta al maestre Luwin (Donald Sumpter) acerca de los sueños, este responde que, a pesar de sus propios estudios, la magia ya no es real, los dragones han muerto, y los sueños no siempre se hacen realidad.


En las Tierras de la Tormenta
Renly Baratheon y Margaery Tyrell HBO
El rey Renly I y su esposa, la reina Margaery (Game of Thrones)
Brienne ante el rey Renly HBO
Brienne de Tarth derrota a Loras Tyrell (Game of Thrones)
El auto-coronado rey Renly Baratheon (Gethin Anthony) y su recién casada esposa, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) observan un torneo donde el hermano de esta, Loras (Finn Jones) pelea contra Brienne de Tarth (Gwendoline Christie). Catelyn (Michelle Fairley) llega a tiempo para ver la victoria de Brienne y verla solicitar un lugar en Guardia Real de Renly. Él está de acuerdo, frente a la molestia de Loras. Renly confía en que su fuerte ejército de 100.000 hombres puede vencer a los Lannister, pero sin embargo Catelyn le recuerda que sus hombres no tienen experiencia. Más tarde, Loras se niega a tener sexo con Renly hasta que consume su matrimonio con Margaery, pero cuando Renly tiene dificultades con eso, Margaery revela que ella es plenamente consciente de la relación que tiene con su hermano, pero insiste en que sigan intentándolo con el fin de dejarla embarazada y asegurar así la alianza entre los Baratheon y los Tyrell.

En las Islas de Hierro
Balon Theon y Asha HBO
Discusión entre los Greyjoy (Game of Thrones)
Balon Greyjoy (Patrick Malahide) planea su guerra contra el Norte con sus hijos Yara (Gemma Whelan) y Theon Greyjoy (Alfie Allen). Theon protesta en favor de una alianza con los Stark, sin embargo Balon se niega y le recuerda que los Greyjoy "no siembran". Theon tiene bastante con su padre mirandolo en menos por ser un pupilo de los Stark, recordando que él fue quien lo envió a Invernalia cuando su rebelión fracasó. Yara le dice a Theon que tiene que elegir dónde radica su lealtad, si con su familia adoptiva, los Stark, o con su familia real, los Greyjoy. Un conflictivo Theon escribe una carta a Robb advirtiéndole acerca de los planes de Balon sobre atacar el Norte, aunque la quema, eligiendo servir a las órdenes de su padre. Para poner en evidencia su lealtad recién descubierta, se somete a un bautismo ritual en nombre de la deidad principal de las Islas del Hierro - El Dios Ahogado.

En la Caravana rumbo al Muro
Arya (Maisie Williams) después de ser encontrada despierta por Yoren (Francis Magee) le habla acerca de la ejecución de su padre, y este le cuenta la historia de cómo se convirtió en miembro de la Guardia de la Noche, antes de ser sorprendidos por un cuerno de guerra cercano. Ser Amory Lorch (Fintan McKeown) exije que Yoren entregue a Gendry (Joe Dempsie), pero cuando este se niega, se produce una batalla, donde Yoren y sus hombres son asesinados. Arya le entrega un hacha a Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para liberarse antes de ser capturado. Lorch ordena que los sobrevivientes sean llevados a Harrenhal, pero cuando Lommy Manosverdes (Eros Vlahos) dice que no puede caminar, es asesinado. Lorch exige a los sobrevivientes que señalen a Gendry, pero antes de que pueda entregarse, Arya engaña a Lorch diciéndole que Lommy era Gendry.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Besada por el Fuego

29. Besada por el Fuego

La reina Cersei Lannister (Lena Headey) le pide a Lord Baelish (Aiden Gillen) su ayuda para deshacerse de los Tyrell, quienes ella cree solo quieren poder y no ponen al reino. Luego, Lady Sansa Stark (Sophie Turner) y Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) observan a Ser Loras Tyrell (Finn Jones... Ver mas
La reina Cersei Lannister (Lena Headey) le pide a Lord Baelish (Aiden Gillen) su ayuda para deshacerse de los Tyrell, quienes ella cree solo quieren poder y no ponen al reino. Luego, Lady Sansa Stark (Sophie Turner) y Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) observan a Ser Loras Tyrell (Finn Jones) practicar su esgrima. Luego de la práctica, Loras y su nuevo escudero, Olyvar (Will Tudor), tienen un encuentro sexual. Sin que Loras lo sepa, Olyvar es un espía al servicio de Lord Baelish, a quien le reporta que los Tyrells planean casar a Loras con Sansa. Baelish se encuentra luego con Sansa para discutir su viaje al Valle de Arryn, pero ella le dice que prefiere quedarse en Desembarco del Rey por su seguridad.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se reúne con Lady Olenna (Diana Rigg) para tratar los costos de la boda real. Luego de humillarlo un poco, ella accede a pagar la mitad de los costes, noticia que Tyrion lleva a su padre, Lord Tywin (Charles Dance). Tywin le dice a Tyrion que se ha enterado del complot de los Tyrells para casar a Sansa con Loras y que pretende actuar primero, casando a Tyrion con la muchacha. Tyrion objeta, pero sin éxito. Cersei se refocila al ver el descontento de su hermano hasta que Tywin le informa que ella será quien sea la esposa de Ser Loras.


En Rocadragón
La reina Selyse (Tara Fitzgerald) es visitada por su esposo, el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien le cuenta de la infidelidad cometida. Se sorprende cuando ella le dice que Melisandre le ha contado todo y que no solo no le importa, sino que lo alienta como un servicio al Señor de la Luz. Stannis luego visita a su hija, la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram). Cuando la niña pregunta sobre la batalla y por Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham), Stannis le dice que Davos ha sido apresado por traición. Poco después, Shireen llega a las mazmorras a escondidas para ver a Davos y le lleva un libro como entretención, pero Davos admite que no sabe leer. Ella decide enseñarle y comienza a describirle las letras usando un libro sobre la conquista de Poniente.


En las Tierras de los Ríos
Perro Dondarrion combate HBO
Juicio por combate entre Dondarrion y Clegane (Game of Thrones)
Dondarrion pierde combate HBO
Dondarrion pierde el juicio por combate (Game of Thrones)
Ejecución Lord Karstark
Robb ejecuta a Lord Karstark (Game of Thrones)
Jaime baño HBO
Jaime se sincera con Brienne (Game of Thrones)
Thoros (Paul Kaye) alza una plegaria al Señor de la Luz antes de que Lord Beric Dondarrion (Richard Dormer) y Sandor Clegane (Rory McCann) comiencen con el juicio por combate. Dondarrion enciende su espada con su propia sangre, lo que asusta al Perro. Ambos pelean y el Perro vence a Dondarrion, matándolo. Cuando Arya Stark (Maisie Williams) se hace con un arma y corre para matar a Clegane, Gendry (Joe Dempsie) la detiene. Los tres quedan impactados cuando Dondarrion es resucitado por Thoros, quien libera al Perro. Poco después, Arya encuentra a Gendry reparando la armadura de Dondarrion; Gendry le dice que planea quedarse con la Hermandad sin Estandartesy trabajar para ellos como herrero. Luego de dejar a Gendry, Arya habla con Thoros, quien le cuenta que el Señor de la Luz ha resucitado a Dondarrion seis veces.
En Aguasdulces, Lord Rickard Karstark (John Stahl) y sus hombres asesinan a los muchachos Lannister prisioneros. El rey Robb Stark (Richard Madden) los captura y ordena que Karstark sea apresado y que sus hombres sean ahorcados. Cuando decide que Karstark debe morir por traición, la reina Talisa (Oona Chaplin), Lady Catelyn (Michelle Fairley) y Lord Edmure (Tobias Menzies) le piden que le perdone la vida a Karstark y solo lo tome prisionero, lo que le permitiría seguir contando con las fuerzas Karstark. Sin embargo, Robb ejecuta personalmente a Karstark. Cuando las fuerzas leales al difunto Lord Rickard lo dejan, Robb trata de idear una estrategia para continuar su guerra contra los Lannisters. Le cuenta a Talisa que su plan es atacar Roca Casterly, la fortaleza de los Lannister, y que para ello buscará una nueva alianza con Lord Walder Frey; el hombre que controla el cruce por Los Gemelos y a quien había prometido desposar a una de sus hijas cuando les permitió pasar en su camino a rescatar al padre de Robb, Eddard.

En Harrenhal, Locke (Noah Taylor) entrega a los prisioneros Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), a Lord Roose Bolton (Michael McElhatton). Bolton, furioso de que sus hombres hubieran herido a sus prisioneros, libera a Brienne y ordena a sus hombres que lleven a Jaime a ver a Qyburn (Anton Lesser), un maestre sin cadena. Qyburn trata la herida en el brazo de Jaime. Poco después, Jaime es llevado a los baños, donde Brienne ya está bañándose. Jaime entra en la misma bañera que Brienne y le cuenta sobre la Rebelión de Robert, sobre el "Rey Loco" Aerys II Targaryen y su plan para hacer estallar Desembarco del Rey al esconder miles de potes con fuego valyrio por la ciudad. Revela que asesinó al rey para salvar a los habitantes de la ciudad, no por maldad. Luego de decir esto, Jaime se desmaya.


Más allá del Muro
Orell le pide información sobre las guardias del Muro a Jon Nieve (Kit Harington), como una forma de saber si es aun un hermano negro y si puede traicionarlos. Jon le dice que hay mil hombres custodiando el Muro y Tormund (Kristofer Hivju) lo amenaza con matarlo si le miente. Poco después, Ygritte (Rose Leslie) le roba la espada a Jon y lo hace perseguirla hasta una cueva, donde le dice que debe provar que es uno de ellos y debe romper sus votos, lo que Jon hace.


Al otro lado del Mar Angosto
Gusano Gris HBO
Gusano Gris como comandante de los Inmaculados (Game of Thrones)
Marchando desde Astapor, Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) discuten sobre el asedio de Pyke, acaecido durante la Rebelión Greyjoy. Jorah recela de los motivos de Barristande unirse a la causa de Daenerys, tratando de descubrir si Barristan sabe que cuando él se unió a Daenerys estaba trabajando de espía para Robert Baratheon y su Consejo Privado.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) reúne a los oficiales del ejército de Inmaculados. Los oficiales han elegido a Gusano Gris (Jacob Anderson) como su líder. Al saber su nombre, Daenerys les dice que son libres y pueden elegir sus propios nombres, pero Gusano Gris le dice que conservará su nombre pues es el que tenía el día en que fue liberado por Daenerys.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Mhysa

30. Mhysa

En Los Gemelos, siguiendo a la masacre de los norteños en la Boda Roja, los soldados de la Casa Frey comienzan a atacar a los soldados del Rey en el Norte acampados a las afueras de sus muros. La batalla se decanta claramente del lado de los Frey, quienes masacran a las fuerzas del ejército... Ver mas
En Los Gemelos, siguiendo a la masacre de los norteños en la Boda Roja, los soldados de la Casa Frey comienzan a atacar a los soldados del Rey en el Norte acampados a las afueras de sus muros. La batalla se decanta claramente del lado de los Frey, quienes masacran a las fuerzas del ejército norteño con suma facilidad. Arya Stark (Maisie Williams) y El Perro (Rory McCann) logran escabullirse no sin antes ver el cuerpo mutilado de Robb Stark, a quien le han cortado la cabeza para ponerle en su lugar la de su lobo huargo Viento Gris.

Humillación Robb HBO
Humillación final a Robb Stark (Game of Thrones)
A la mañana siguiente, dentro del castillo, los sirvientes comienzan a limpiar todo el desastre causado por la Boda Roja, mientras Lord Walder Frey (David Bradley) y Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) hablan sobre las recompensas que han recibido por su victoria. Lord Walder se convierte en Señor de Aguasdulces y Lord Roose ha sido nombrado Guardián del Norte en lugar de los Stark. Bolton señala su preocupación por la huida de Brynden Tully, pero Lord Walder Frey no le da mayor importancia, ya que es una sola persona sin aliados contra la Casa Frey, los Bolton y sus aliados los Lannister.

Lord Walder pregunta a Roose Bolton si se mudará a Invernalia, ya que el castillo estaba en ruinas según los rumores, y le pregunta acerca de esto. Lord Bolton le explica cómo su bastardo Ramsay ofreció a Robb que se mostrara clemencia a las tropas de los Greyjoy a cambio de que les entregasen a Theon Greyjoy (Alfie Allen); pero cuando éstos lo hicieron, descubrieron que el bastardo hace las cosas a su manera.

En algún lugar de las Tierras de los Ríos, Arya Stark y Sandor Clegane van a caballo alejándose de Los Gemelos, cuando se cruzan con un grupo de hombres de los Frey. Uno de ellos dice haber sido el responsable de coser la cabeza del lobo huargo a Robb Stark. Arya se baja del caballo y le pregunta si realmente fue él, cuando confirma que así fue, le ofrece una moneda, y después ataca al hombre, haciendo que los otros tres se levanten para atacarla. El Perro llega entonces en su ayuda y mata a los otros tres. Una vez termina todo, Arya susurra "Valar Morghulis".


En el Norte
El bastardo de Roose Bolton, Ramsay Nieve (Iwan Rheon), desayuna mientras Theon Greyjoy (Alfie Allen) suplica para que le maten. Ramsay sin embargo dice que no le serviría de nada muerto y le cambia el nombre a Theon, llamándolo Hediondo. Ramsay se las arregla para convencer a Theon de su nueva identidad torturándole.


En las Islas del Hierro
En Pyke, Lord Balon Greyjoy (Patrick Malahide) lee un mensaje enviado por Ramsay Nieve, mientras su hija Yara (Gemma Whelan) abre una caja que les ha llegado con el mensaje. En la misiva, Lord Bolton les explica que les ha mandado el juguete favorito de Theon, a cambio de que cumplan con sus exigencias y se retiren. Sin embargo, Balon no accede, desencadenando la furia de su hija quien se decide a recuperar a su hermano y liberarlo marchando contra Fuerte Terror.


En Desembarco del Rey
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Sansa Stark (Sophie Turner) caminan por los jardines cuando un par de hombres se ríen de Tyrion, bien por el apodo del gnomo o debido a los rumores de que no ha consumado su matrimonio. Sansa le dice que les harán pagar sus risas riéndose de ellos, pero Tyrion le dice que no tiene tanta importancia, siempre ha sido así. Sansa se recrea pensando cómo hacerles pagar su ofensa, sorprendiendo a Tyrion por su inocencia, justo antes de que Podrick Payne (Daniel Portman) llegue para avisarle de que se requiere su presencia en el Consejo Privado.

En las cámaras de Lord Tywin (Charles Dance), el Gran Maestre Pycelle le tiende a Tyrion un mensaje enviado por Lord Frey. Tyrion no está particularmente contento por las noticias sobre la Boda Roja y ve problemático todo lo que ha sucedido, pero el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) no opina igual. Eso les lleva a discutir antes de que Lord Tywin mande al joven rey a sus aposentos a descansar, sin poderse oponer Joffrey a las órdenes de su abuelo. Tras dejarles todos, Tywin y Tyrion hablan sobre las aspiraciones de cada uno, y Tyrion le echa en cara a su padre que siempre ha hecho lo que ha querido sin preguntar a nadie, pero Tywin le dice que el hecho de que Tyrion sigue vivo es porque él se preocupa por la familia en lugar de hacer caso a sus propios intereses, porque si por él fuera, habría matado a Tyrion.

En algún lugar de la Fortaleza Roja, Lord Varys (Conleth Hill) se encuentra con Shae (Sibel Kekilli). Le dice que sabe que ella está enamorada de Tyrion pero que ese sentimiento es peligroso para él; le entrega algunos diamantes y le dice que los use para irse a Essos para construir una nueva vida lejos de Tyrion. Shae le confiesa que realmente está enamorada de Tyrion y que también le preocupa Sansa, pero que ella no se irá a menos que sea Tyrion la que se lo pida expresamente.

Pasando desapercibidos para todos en Desembarco del Rey, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Qyburn (Anton Lesser) llegan finalmente a su destino. Jaime llega ante Cersei, quien le mira confundida al ver su brazo vendado.


En Rocadragón
Davos mensaje HBO
Davos lee el mensaje de la Guardia de la Noche (Game of Thrones)
Davos libera a Gendry HBO
Davos libera a Gendry (Game of Thrones)
Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) pone a prueba su nueva habilidad para leer con la correspondencia del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), declinando una invitación para una boda; es entonces cuando encuentra una carta de la Guardia de la Noche, indicando el peligro que está por llegar y solicitando ayuda. Escucha las campanas repicar y decide ir a ver a Stannis quien le informa de que Robb ha muerto. Discuten sobre los designios del Señor de la Luz y si realmente ha sido él quien ha matado a Robb. También hablan sobre Gendry (Joe Dempsie) y sobre si realmente deberían sacrificarlo.
Al darse cuenta que esa es la intención del rey, Davos decide liberar a Gendry y darle una barca para que huya lejos. Esto ocasiona la furia de Stannis quien le condena a muerte, pero justo antes de ir a los calabozos, Davos saca el mensaje de la Guardia de la Noche y se lo enseña. Ante la preocupación de Davos, Melisandre (Carice van Houten) lee el mensaje y le explica a Stannis que realmente la guerra no está ahí, sino que hay que ir al Norte, donde realmente está el peligro y que Davos ha sido de utilidad y no debería morir porque él tiene un gran papel en todo esto. Así, Stannis le perdona la vida.


En el Muro
Encuentro Sam y Bran HBO
Sam le dice a Bran cómo atravesar el Muro (Game of Thrones)
Al llegar al abandonado Fuerte de la Noche, Meera Reed (Ellie Kendrick) les dice a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Jojen (Thomas Brodie-Sangster) que el castillo es seguro. Ya dentro, Bran les cuenta la historia del Cocinero Rata, un hermano de la Guardia de la Noche que mató a un huésped bajo su techo, un pecado que los dioses no perdonan. Poco después, Bran despierta por un ruido y alerta a sus compañeros. Un hombre sale desde un pozo y es atacado por Meera, pero se revela que es Samwell Tarly (John Bradley), quien viene seguido de Elí (Hannah Murray) con su bebé. Sam rápidamente deduce la identidad de Bran, viendo al lobo huargo Verano. Bran le pide a Sam que los lleve más allá del Muro, y aunque Sam protesta, eventualmente los guía hacia el pasaje que los llevará al otro lado del Muro. Antes de separarse, Sam al grupo el resto de sus puntas y dagas de vidriagón y les dice que tienen el poder de matar a los Caminantes Blancos.
Poco después, Sam y Elí llegan al Castillo Negro donde se encuentran con el maestre Aemon (Peter Vaughan), quien está furioso por la forma en que Sam ha inclumplido sus votos, pensando que es el padre del hijo de Elí. Sam se defiende recitando el juramento de la Guardia de la Noche y repitiendo la advertencia de Jeor Mormont de que un muro de hielo tan grande no se construyó para mantener alejados a los salvajes sino para otros peligros. Aemon ordena a Sam que comience a escribir cartas inmediatamente para todos los 44 cuervos que aún hay en el castillo, pues éstos deben entregar el mensaje de que los Caminantes Blancos han vuelto y Poniente debe estar alerta.

Poco después llega Jon Nieve (Kit Harington) a caballo, malherido por las flechas que Ygritte (Rose Leslie) le disparó antes de que él huyese, y cae al suelo ante la mirada de sus hermanos cuervos.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys en Yunkai HBO
Daenerys a las puertas de Yunkai (Game of Thrones)
A las afueras de los muros de Yunkai, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y sus consejeros esperan a que aparezcan los esclavos de la ciudad. Finalmente aparecen los esclavos y Missandei (Nathalie Emmanuel) comienza a decirles cómo Daenerys ha conquistado la ciudad, pero ella le interrumpe y dice que los esclavos ahora pueden decidir porque son libres. Ellos entonces comienzan a llamarla mhysa, que significa madre en la lengua Ghiscari. Cuando los esclavos avanzan hacia Daenerys, los Inmaculados se interponen para defenderla, pero ella se introduce en la multitud, quien la sostiene en brazos mientras la vitorean.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Y ahora su Guardia ha terminado

31. Y ahora su Guardia ha terminado

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Lord Varys (Conleth Hill) y le pide una prueba de que su hermana la reina trató fue la responsable del intento de asesinato perpretado contra él en la Batalla del Aguasnegras. Varys le dice que no tiene ninguna y le cuenta la historia de cómo se... Ver mas
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Lord Varys (Conleth Hill) y le pide una prueba de que su hermana la reina trató fue la responsable del intento de asesinato perpretado contra él en la Batalla del Aguasnegras. Varys le dice que no tiene ninguna y le cuenta la historia de cómo se convirtió en un eunuco gracias a un hechicero de Myr. Al terminar la historia, Varys abre una gran caja y revela al hechicero dentro y le dice a Tyrion que está seguro de que la venganza que quiere llegará a él con el tiempo. Posteriormente, Varys se encuentra con su espía Ros (Esme Bianco), quien le revela información que apunta a que Lord Baelish esta planeando llevarse a Sansa Stark (Sophie Turner) cn él cuando parta hacia el Nido de Águilas para casarse con Lysa Arryn. Continuando con sus investigaciones, Varys se encuentra con Lady Olenna (Diana Rigg) para discutir su interés en Sansa. Le advierte que Baelish podría convertirse en un enemigo peligroso si obtuviera más poder controlando a la heredera del Norte.

Gran Sept de Baelor HBO
Joffrey y Margaery saludan al pueblo llano (Game of Thrones)
El rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) lleva a Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) a visitar el Gran Septo de Baelor, donde la reina Cersei (Lena Headey) y Lady Olenna discuten sobre el inminente matrimonio. Margaery alienta a Joffrey a darle su amor al pueblo y lo lleva afuera, a saludar a la multitud, lo que enfurece a Cersei. Posteriormente, Cersei se encuentra con su padre Tywin Lannister (Charles Dance) para saber si se está haciendo todo lo posible por recuperar a Jaime. Cersei también le dice que debería confiar más en ella y que los Tyrell son un problema.

Margaery y Sansa se conocen mejor cuando Margaery encuentra a Sansa rezando a las afueras del castillo. Margaery dice que tiene la esperanza de que Sansa viaje a ver Altojardín, pero Sansa le dice que la reina Cersei no la dejrá, a lo que Margaery replica que, cuando ella sea reina, ella querría que Sansa fuera a su hogar y que, si se casara con Ser Loras], sería su hermana.


En el Norte
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) tiene otro sueño en el que está corriendo por el bosque con Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster) persiguiendo al cuervo de tres ojos. Bran trepa un árbol persiguiendo al cuervo, pero entre las ramas aparece su madre, Lady Catelyn (Michelle Fairley), quien le ordena que no vuelva a trepar y forcejea con él, provocando su caída.

Archivo:Ramsay HBO.jpg
En otro lugar del norte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) y el muchacho que lo liberó (Iwan Rheon) cabalgan hacia Bosquespeso, donde la hermana de Theon los espera. Entran al castillo por un túnel subterráneo, lugar en que Theon explica que nunca encontró a los niños Stark y que en su lugar hizo que Dagmer matara a dos huérfanos para presentar sus cuerpos como los de Bran y Rickon. Cuando entran al castillo, el muchacho enciende una antorcha y revela que ha llevado a Theon de vuelta a la mazmorra de la que lo había ayudado a escapar, y le dice a los demás hombres que Theon asesinó a los que habían ido a buscarlo, pero que él lo había traído de vuelta.


En las Tierras de los Ríos
Beric Dondarrion HBO
Beric Dondarrion en Colina Hueca (Game of Thrones)
En su camino por las Tierras de los Ríos, Locke (Noah Taylor) y sus hombres se divierten a costa de Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Cuando Jaime se cae del caballo, logra apoderarse de una espada de uno de los hombres de Locke y los ataca, pero debido a que está débil y se ve obligado a ocupar su mano izquierda, es rápidamente reducido. Luego, en el campamento, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) habla con él, quien se rehúsa a comer, diciendo que quiere morir. Ella lo llama cobarde, diciendo que apenas ha visto algo del mundo real y que ya se ha dado por vencido; le dice que viva para vengarse de Locke, lo que eventualmente funciona y Jaime come.
Arya Stark (Maisie Williams), Gendry (Joe Dempsie), y Sandor Clegane (Rory McCann) son llevados al escondite de la Hermandad sin Estandartes por Thoros (Paul Kaye) y sus hombres. Una vez dentro de la cueva, se presenta el líder de la banda, Beric Dondarrion (Richard Dormer). Dondarrion afirma que Clegane es un asesino, algo que éste niega. Arya le cuenta a los hombres acerca de Mycah, el hijo del carnicero al que Clegane mató. Dondarrion sentencia a Clegane a un juicio por combate, diciendo que él mismo se enfrentará a él.


Más allá del Muro
Craster asesinado HBO
Craster es asesinado durante el motín (Game of Thrones)
Grenn (Mark Stanley), Edd el Penas (Ben Crompton) y Rast (Luke Barnes) se ven obligados a trabajar en el Torreón de Craster, limpiando el chiquero; Rast les urge diciendo que no pueden confiar en Craster. Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) discuten sobre el hijo de ella si Craster (Robert Pugh) descubre que fue un niño. Los hombres de la Guardia de la Noche llevan a cabo el funeral de uno de sus hombres y regresan a cenar al torreón. Karl (Burn Gorman) desafía a Craster, quejándose de la poca comida que éste les proporciona. Rast hace enojar a Craster, llamándolo bastardo, y éste reacciona tomando su hacha y diciendo que le próximo que le llame bastardo morirá. Karl vuelve a llamarlo así y Craster enfurece y carga contra él; Karl le corta la garganta, matándolo. Cuando el Lord Comandante Jeor Mormont intenta pelear contra Karl, Rast lo apuñala por la espalda. Mormont trata de defenderse y de matar a Rast, pero cae y éste lo apuñala repetidamente en el pecho. Los hermanos negros pelean entre sí y Sam aprovecha el momento para huir con Elí y su hijo recién nacido.

En Astapor
Daenerys Kraznys acuerdo HBO
Daenerys y Kraznys hacen el intercambio (Game of Thrones)
Los dragones y los inmaculados saliendo de Astapor HBO
El nuevo ejército de Dany tras el asedio (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llega junto a Selmy y Mormont para cerrar el trato con el esclavista Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) por la compra del ejército de Inmaculados. Luego de entregar a Drogon encadenado, Daenerys, revelando que puede hablar Alto Valyrio, ordena a sus nuevos Inmaculados que maten a todos los amos y liberen a todos los esclavos, pero que no maten a los niños. Le ordena a Drogon que mate a Kraznys y deja que el ejército saquee Astapor.
Luego de la batalla, Daenerys libera a los Inmaculados y les dice que son libres de permanecer con ella o irse. Luego de un momento de confusión de los Inmaculados, quienes ya no saben o recuerdan lo que ser libres, lentamente comienzan a hacer sonar sus lanzas en apoyo a Danaerys. Poco después, dejan Astapor y Dany arroja los dedos de la arpía, el símbolo de la esclavitud de su ejército, al suelo.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Jardin de Huesos

32. Jardin de Huesos

La crueldad del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson); después de escuchar noticias sobre la reciente victoria de Robb Stark, ordena a Ser Meryn Trant (Ian Beattie) que golpee a la hermana de Robb, Sansa Stark (Sophie Turner), a manera de amonestación pública. Tyrion (Peter Dinklage) y Bronn... Ver mas
La crueldad del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson); después de escuchar noticias sobre la reciente victoria de Robb Stark, ordena a Ser Meryn Trant (Ian Beattie) que golpee a la hermana de Robb, Sansa Stark (Sophie Turner), a manera de amonestación pública. Tyrion (Peter Dinklage) y Bronn (Jerome Flynn) llegan a tiempo para acabar con la situación. Luego Bronn sugiere que el sexo podría calmar al joven rey. Tyrion contrata a las prostitutas Ros (Esmé Bianco) y Daisy (Maisie Dee) para ese acometido. Joffrey entonces obliga sadísticamente a que Ros golpee a Daisy con su cetro. Más tarde, Lancel Lannister (Eugene Simon) se encuentra con Tyrion para comunicarle que la reina Cersei Lannister ha ordenado que liberen al Gran Maestre Pycelle. Tyrion le comunica a Lancel que está al tanto de su relación con la reina, pero que lo mantendrá en secreto mientras Lancel espíe a la reina por Tyrion.

En el Occidente
Robb ayuda a Talisa HBO
Robb Stark con Talisa Maegyr (Game of Thrones)
Robb Stark (Richard Madden) vence en otra batalla contra los Lannister. Luego discute sobre el futuro de los prisioneros obtenidos en la batalla con Roose Bolton (Michael McElhatton), el cual opina que deberían torturarlos y eliminarlos, pero Robb insiste en tratarlos justamente y le recuerda a Roose que sus hermanas son prisioneras de los Lannister. Seguidamente Robb conoce a una enfermera, Talisa (Oona Chaplin), que lo afirma responsable de la carnicería en la batalla. Robb queda impresionado por la franqueza de la joven.

En Harrenhal
Harrenhal HBO
La fortaleza de Harrenhal (Game of Thrones)
Luego de ser capturados, Arya (Maisie Williams), Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkley) son llevados al castillo de Harrenhal, ocupado por los Lannister. Los soldados del lugar, dirigidos por el despiadado Gregor "La Montaña" Clegane (Ian Whyte), llevan a cabo brutales torturas a los prisioneros sobre un presunto grupo rebelde llamado La Hermandad. Llegado el momento, Gendry es seleccionado para ser el siguiente "entrevistado", pero antes de sufrir daño alguno, Lord Tywin Lannister (Charles Dance) llega, terminado así con las brutalidades y poniendo a los prisioneros a trabajar. Cuando Polliver (Andy Kellegher) descubre a Arya mirando su propia espada, Aguja, robada anteriormente por Polliver, éste la amenaza, pero es salvada por Tywin, que reconoce que ella es una chica y la pone a trabajar como su copera.

Al otro lado del Mar Angosto
Qarth Interior HBO
Qarth (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), es informada por parte de Kovarro (Steven Cole) que la ciudad Qarth se encuentra cerca y deseosos de conocer a la "Madre de Dragones". Ser Jorah Mormont (Iain Glen) advierte que la ciudad se encuentra rodeada por el Jardín de Huesos, el brutal desierto donde aquellos no recibidos en Qarth han muerto. Cuando la horda de Dany llega a Qarth, son recibidos por los Trece. Un mercader de especias habla por el grupo y demanda ver a los dragones en cambio de la protección de las murallas de Qarth. Daenerys pide que su gente sea atendida antes de dejar ver a los dragones, y Los Trece se niegan y deciden dejar a Dany a merced del Jardín de Huesos. Dany jura vengarse de Qarth si no la obedecen, y uno de los Trece, Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) rompe con el grupo y decide hacerse cargo del grupo de Dany bajo un juramento de sangre, después del cual, se les deja entrar en la ciudad.

En las Tierras de la Tormenta
Negociación de Renly y Stannis
Parlamento entre Renly y Stannis (Game of Thrones)
Davos y Melisandre HBO
Davos Seaworth acompaña a Melisandre (Game of Thrones)
Petyr Baelish (Aidan Gillen) llega a las Tierras de la Tormenta y se reúne con Renly Baratheon (Gethin Anthony), para discutir sobre el asedio a Desembarco del Rey. Luego habla con la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer) sobre su matrimonio y la relación de Renly con su hermano, Loras Tyrell (Finn Jones), pero Margaery sutilmente repele sus palabras. Tras esto, Petyr se encuentra con Catelyn Tully (Michelle Fairley), que muestra un gran desdén al verlo. Meñique le dice que los Lannister tienen a Sansa y a Arya, y que estos quieren hacer un intercambio de las niñas por Jaime Lannister. Como gesto de buena voluntad, Meñique le entrega los restos de su esposo Ned. Tras esto Renly y Cat se reúnen con Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y Melisandre (Carice van Houten), Stannis le ofrece a su hermano la oportunidad de rendirse a cambio de convertirse en su heredero, pero Renly se niega alegando que es él quien tiene el mayor ejército y mejores relaciones con otras importantes casas nobles. Antes de partir, Stannis le dice a Renly que tiene hasta el amanecer para reconsiderar o ser destruido. Esa noche, Stannis ordena a Davos Seaworth (Liam Cunningham) que lleve a Melisandre a la orilla, asegurando que no sean vistos. En la orilla, Melisandre revela que tiene un inverisímil y avanzado embarazo, y da a luz a una horripilante figura en forma de oscura sombra, que desaparece en una nube de humo.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Los Dioses antiguos y Nuevos

33. Los Dioses antiguos y Nuevos

Theon Greyjoy (Alfie Allen) ha tomado posesión de Invernalia tras utilizar el ataque a la Ciudadela de Torrhen como distracción. Theon se autoproclama Príncipe de Invernalia y convence a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) para que se rinda prometiendo no dañar a los habitantes de Invernalia... Ver mas
Theon Greyjoy (Alfie Allen) ha tomado posesión de Invernalia tras utilizar el ataque a la Ciudadela de Torrhen como distracción. Theon se autoproclama Príncipe de Invernalia y convence a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) para que se rinda prometiendo no dañar a los habitantes de Invernalia. Ser Rodrik Cassel (Ron Donachie) es capturado y traído ante Theon, éste escupe en la cara al autoproclamado Príncipe y Theon se ve en la obligación de ejecutar a Ser Rodrik para lucir despiadado ante sus hombres y ganarse su confianza. Pero es incapaz de separar la cabeza de Rodrik de su cuerpo de un solo corte, y tiene que golpearlo repetidamente hasta decapitarlo. Luego, la salvaje Osha (Natalia Tena) seduce a Theon, ofreciendo su cuerpo a cambio de su libertad, pero sin que Theon lo sepa, su seducción es una artimaña para escapar junto con Hodor (Kristian Nairn), Bran y su hermano Rickon Stark (Art Parkinson).

En las Tierras de Occidente
Robb presenta a Talisa ante Catelyn HBO
Robb presenta Talisa a su madre (Game of Thrones)
Robb Stark (Richard Madden) se encuentra nuevamente con la sanadora Talisa Maegyr (Oona Chaplin), y deduce que ella es en realidad parte de la nobleza de Volantis. Después de la llegada de Catelyn Tully (Michelle Fairley) al campamento, reciben la noticia de la toma de Invernalia por parte de Theon. Robb planea regresar a Invernalia y retomar el castillo, pero Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) le recomienda enviar al bastardo de Roose, mientras Robb continúa su campaña contra los Lannister. Robb demanda que Theon sea traído vivo, para entender el por qué de su traición antes de ejecutarlo.

Más Allá del Muro
Ygritte HBO
Ygritte (Game of Thrones)
La expedición dirigida por Qhorin Mediamano (Simon Armstrong), llega al punto de vigilancia salvaje y lo captura. Los salvajes son todos eliminados excepto una salvaje capturada por Jon Nieve (Kit Harington), cuyo nombre es Ygritte (Rose Leslie). Después de que Ygritte presume del gran ejército salvaje liderado por Mance Rayder, Qhorin le ordena a Jon que la ejecute antes de reunirse con el grupo. Jon duda unos instantes, lo suficiente para que Ygritte logre escaparse. Jon la logra capturar, pero se ve separado del grupo y con la noche aproximándose, Jon se ve obligado a dormir a la intemperie, sin fuego para calentarse. Ygritte entonces lo convence para que se acurruque cerca de ella para compartir su calor corporal. Durante la noche, Ygritte desconcierta a Jon burlándose sexualmente de el.

En Desembarco del Rey
Myrcella parte a Dorne HBO
Myrcella zarpa hacia Dorne (Game of Thrones)
Revuelta de Desembarco del Rey HBO II
La reina Cersei atacada por el pueblo (Game of Thrones)
Myrcella Baratheon (Aimee Richardson) es enviada a Dorne como parte del acuerdo matrimonial con los Martell. Tras despedirla, el séquito real se dirige de regreso a la Fortaleza Roja, pero son atacados en el camino por una multitud enardecida y con sed de sangre real. El Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) es golpeado con estiércol, y reacciona ordenando a los guardias que los maten a todos. Se entabla un combate entre los ciudadanos enfurecidos y la Guardia Real, lo que hace que la familia real se vea obligada a escapar en busca de refugio. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) abofetea a Joffrey en la cara por la estupidez de sus actos e intenta tomar el control de la situación, pero La Guardia Real no se lo permite. Atrapada a las afueras, Sansa Stark (Sophie Turner) está a punto de ser violada cuando es rescatada por "El Perro" (Rory McCann).

En Harrenhal
La furia de Lord Tywin Lannister (Charles Dance) se incrementa cada vez más por la incompetencia de sus soldados y caballeros. Los esfuerzos de Arya Stark (Maisie Williams) por ocultar su identidad a Tywin se ven en peligro cuando Petyr Baelish (Aidan Gillen) llega a los aposentos de Tywin. Aunque Petyr nota la presencia del copero de Tywin, no queda claro si reconoce que es Arya o no. Más tarde, Arya es atrapada por Ser Amory Lorch (Fintan McKeown) robando un pergamino con órdenes de guerra concernientes a su hermano Robb. Arya logra escapar, y rápidamente va en busca del asesino Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), quien sigue encubierto como uno de los guardias Lannister. Arya le pide que asesine a Ser Amory como parte del pacto que le hizo Jaqen a Arya de asesinar a tres personas que ella mencionara. Antes de que Ser Amory pueda contactar con Tywin, es abatido por un dardo envenenado, lo cual alarma a Tywin.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se reúne con el Rey de las Especias (Nicholas Blane), uno de los Trece de Qarth. El pedido de Daenerys al Rey de las Especias por barcos es rechazado, ya que el Rey de las Especias no se siente motivado por la pasión sin recursos tangibles de Dany. Más tarde, al regresar con su anfitrión Xaro Xhoan Daxos, Dany es sorprendida al encontrar muertos a varios guardias de Qarth y a su propio khalasar en la mansión de Xaro. El rastro de cuerpos la lleva a la antecámara, donde encuentra a su sirvienta, Irri (Amrita Acharia), muerta y a sus dragones desaparecidos. Los dragones son luego vistos siendo llevados a una torre por un misterioso hombre encapuchado.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

La Casa de Blanco y negro

34. La Casa de Blanco y negro

La reina Cersei Lannister (Lena Headey) y su mellizo, Ser Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) reciben un mensaje de Dorne: una pequeña estatua con forma de víbora con un collar en sus colmillos. Cersei le dice a Jaime que el collar pertenece a su hija, la princesa Myrcella Baratheon, que fue enviada a... Ver mas
La reina Cersei Lannister (Lena Headey) y su mellizo, Ser Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) reciben un mensaje de Dorne: una pequeña estatua con forma de víbora con un collar en sus colmillos. Cersei le dice a Jaime que el collar pertenece a su hija, la princesa Myrcella Baratheon, que fue enviada a Dorne por Tyrion. Jaime le dice a Cersei que viajará a Dorne y traerá a Myrcella de vuelta. Jaime viaja y se reúne con Bronn (Jerome Flynn), quien está en Stokeworth con Lollys (Elizabeth Cadwallader), su prometida. Jaime da a Bronn una carta diciéndole que Lollys está prometida a otro hombre; cuando Bronn le recuerda el trato que hizo con la reina, Jaime le promete que, en caso de que lo acompañe, en lugar de Lollys tendrá una mujer mucho mejor y un castillo más grande.
La reina Cersei se reúne con dos cazadores que le han traído una cabeza cortada; se decepciona al ver que no es la cabeza de Tyrion. Qyburn (Anton Lesser) reclama la cabeza para sus investigaciones y los dos se dirigen a una reunión del Consejo Privado. Con el cargo de Mano del Rey vacante, Cersei le dice al consejo que ella gobernará en forma temporal hasta que Tommen Baratheon elija una nueva Mano. Nombra a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) como el nuevo Consejero de la Moneda y a Qyburn como el nuevo Consejero de los Rumores. Cuando Cersei intenta nombrar a su tío Kevan (Ian Gelder) como el Consejero de Guerra este se niega, diciéndole que siendo tan sólo la Reina Madre no tiene ningún poder, y que regresará a Roca Casterly.


En el Muro
Carta de Lyanna HBO
Carta de Lyanna Mormont a Stannis Baratheon (Game of Thrones)[1]
Jon recibe oferta de Stannis HBO
Stannis hace una oferta a Jon Nieve (Game of Thrones)
Jon Nieve elegido Lord Comandante
Jon Nieve es elegido Lord Comandante (Game of Thrones)
En la biblioteca del Castillo Negro, la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram) le enseña a Elí (Hannah Murray) lectura antes de que su madre, la reina Selyse Florent (Tara Fitzgerald), le ordene que se detenga. Jon Nieve (Kit Harington) es reprendido por el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) por mostrar misericordia ante Mance Rayder. Stannis le muestra a Jon una carta que recibió de la Isla del Oso que afirma que los Mormont sólo reconocerán a un Stark como rey. Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) le dice a Jon que la Guardia de la Noche elegirá un nuevo Lord Comandante y que es casi de seguro que será Ser Alliser Thorne (Owen Teale). Stannis le pide a Jon arrodillarse ante él y le promete a cambio que lo legitimará, convirtiéndolo en Jon Stark y entregándole Invernalia.
Poco después en el gran salón, Jon le dice a Samwell Tarly (John Bradley) que va a rechazar la oferta de Stannis, pues ha hecho un juramento a la Guardia de la Noche. Son interrumpidos por el maestre Aemon (Peter Vaughan) quien llama a los hermanos a hablar sobre los posibles candidatos; Janos Slynt (Dominic Carter) aconseja a sus hermanos votar por Ser Alliser, diciendo que es la única opción verdadera. Othell Yarwyck (Brian Fortune) le dice a los hermanos que voten por Ser Denys Mallister (J.J. Murphy). Antes de que la votación pueda comenzar, Sam da un discurso pidiendo a sus hermanos votar por Jon. Los votos se cuentan y muestran un empate entre Jon y Ser Alliser. El maestre Aemon vota último, a favor de Jon, convirtiéndolo en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche n°998.


En el Valle
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) se detienen en una posada. Mientras comen, Podrick ve a Sansa Stark (Sophie Turner) y a Petyr Baelish (Aidan Gillen) comiendo en la parte posterior, custodiados por varios caballeros. Brienne da órdenes a Podrick de buscar más caballos y luego se mueve hacia Petyr y Sansa. Después de que Petyr le permite acercarse, Brienne compromete su vida a Sansa. Cuando Petyr la acusa de la muerte de Renly Baratheon, Brienne explica que Renly fue asesinado por una sombra con la cara de Stannis. Sansa le dice a Brienne que ella no quiere su protección y le pide que se vaya. Petyr intenta que sus guardias se lleven a Brienne pero ella huye con Podrick, roba un caballo y libera varios otros. Los guardias los persiguen y Brienne y Podrick se separan. Después de evadir a sus perseguidores, Brienne ve a Sansa y Petyr huyendo. Luego busca a Podrick y lo salva de dos de los caballeros.


En Braavos
Arya Casa Blanco y Negro HBO
Arya llama a la Casa de Blanco y Negro (Game of Thrones)
Arya Stark (Maisie Williams) llega a Braavos y el capitán del barco, Ternesio Terys (Gary Oliver), la lleva a la Casa de Blanco y Negro. Sale a su encuentro un hombre que, incluso después de mostrar la moneda de hierro que le dio Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), no la invita a pasar. Después de pasar la noche sentada en las escalinatas de la entrada, ella lanza la moneda al agua y se va. Más tarde, después de matar a una paloma, Arya se enfrenta a un grupo de ladrones en la calle; sin embargo, estos huyen cuando aparece el hombre que le había abierto la puerta. Él camina a la Casa de Blanco y Negro y Arya le sigue; ya en las escalinatas, el hombre le entrega la moneda de hierro. Luego cambia de cara a Jaqen e informa a Arya que ella debe convertirse en nadie.

En Dorne
Ellaria discute con Doran HBO
Ellaria discute con Doran Martell (Game of Thrones)
Ellaria Arena (Indira Varma) observa a Trystane Martell (Toby Sebastian) y Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) desde lejos, antes de reunirse con el príncipe Doran Martell (Alexander Siddig). Ella exige que tome medidas por el asesinato de Oberyn, aunque él le recuerda que Oberyn murió en un juicio por combate y que eso, por ley, no es asesinato. Cuando ella le pide vengarse de los Lannister a través de la muerte de Myrcella, Doran la rechaza y ella se va.

Al otro lado del Mar Angosto
De viaje hacia Volantis, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) discuten sobre el breve mandato como Mano del Rey del primero. Tyrion se lamenta de no haber salido de Desembarco del Rey con Shae cuando tuvo la oportunidad, pero le dice a Varys que disfrutaba sirviendo como Mano.

En Meereen, Daario Naharis (Michiel Huisman) ayuda a Gusano Gris (Jacob Anderson) en la captura de un miembro de los Hijos de la Arpía. Mossador (Reece Noi) implora a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que ejecute al prisionero, pero Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) le cuenta a la reina de las acciones del Rey Loco en contra de sus enemigos. Él le pide que no ejecute al cautivo sin un juicio justo y ella está de acuerdo con él. Mossador va en contra de sus deseos y mata al cautivo. Daenerys lo condena a muerte y es ejecutado públicamente, lo que lleva a una lucha encarnizada entre los viejos amos y los esclavos liberados. Por la noche, Daenerys se da cuenta que Drogon ha regresado, pero cuando trata de tocarlo él se va volando

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Guardajuramentos

35. Guardajuramentos

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) continúa su entrenamiento de espada con Bronn (Jerome Flynn), quien le insta a visitar a su hermano, Tyrion (Peter Dinklage). En el calabozo, Jaime y Tyrion discuten acerca del asesinato de Joffrey. Tyrion afirma que no tiene nada que ver con el suceso... Ver mas
Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) continúa su entrenamiento de espada con Bronn (Jerome Flynn), quien le insta a visitar a su hermano, Tyrion (Peter Dinklage). En el calabozo, Jaime y Tyrion discuten acerca del asesinato de Joffrey. Tyrion afirma que no tiene nada que ver con el suceso, pero sabe que nada hará cambiar su situación, ya que Cersei (Lena Headey) no descansará hasta verle muerto. Jaime le dice a Tyrion que Cersei ha ofrecido el título de caballero a quien encuentre a Sansa, pero Tyrion también confía en su inocencia. En los jardines, Lady Olenna (Diana Rigg) le comenta a Margaery (Natalie Dormer) que pronto partirá hacia Altojardín. Olenna alienta a Margaery para llevarse con Tommen (Dean-Charles Chapman) antes de que Cersei pueda volverse contra de ella, y asegura a Margaery, mientras se endereza el collar, que nunca habría permitido que se casara con el cruel rey Joffrey. Por la noche, Cersei charla con Jaime en sus aposentos. Ella lo castiga duramente por no haber protegido a Joffrey, y también por su captura y liberación de Catelyn Stark. Jaime trata de convencerla de la inocencia de Tyrion, pero Cersei no quiere escuchar nada, alegando que solicitará más hombres para la protección de Tommen. Más tarde, Margaery visita a Tommen en su cámara para hablar de su inminente matrimonio, empezando a entablar buena relación, por consejo de su abuela.
Por la mañana, Jaime entrega su espada de acero valyrio a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), junto con una nueva armadura, y le encomienda encontrar y proteger a Sansa. También a regañadientes, la acompañará Podrick Payne (Daniel Portman) como escudero. Cuando está lista para partir, ella nombra a la espada "Guardajuramentos", que Jaime aprueba.


En altamar
Sansa Stark (Sophie Turner) es informada por Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) que están viajando al Valle de Arryn, pues pronto se casará con Lady Lysa. Sansa acusa a Meñique de haber tenido que ver en el asesinato del rey, pero él niega cualquier implicación directa. Señala a Sansa que una piedra que le faltaba en el collar que Dontos Hollard le dio en su momento, y ella deduce que la piedra era el veneno utilizado en el regicidio. Sansa no consigue creer que Meñique sea capaz de tomar parte en el asunto, al haber sido nombrado Señor de Harrenhal y provisto de riqueza y poder, pero Baelish afirma que, al no tener motivos para matar a Joffrey, no va a ser sospechoso del crimen. También señala que sus nuevos aliados le pueden ofrecer más que los Lannister.


En el Norte
En el patio del Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harington) entrena con Grenn (Mark Stanley), y enseña a varios hermanos de la Guardia de la Noche cómo pelean los salvajes. Ser Alliser Thorne (Owen Teale) interrumpe el entrenamiento, ordenando a Jon volver a su ocupación: ser mayordomo. Janos Slynt (Dominic Carter) le dice a Thorne que puede ser acertado enviar a Jon a una expedición al Torreón de Craster, tal y como el propio Jon pidió antes, por lo que los amotinados podrían acabar con él y así evitar ser elegido como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Mientras que se encuentra buscando su espada, Jon habla con Locke (Noah Taylor), un nuevo recluta de la Guardia de la Noche, aunque secretamente un hombre de armas de Roose Bolton. Más tarde, Samwell Tarly (John Bradley) y Jon discuten acerca de que el grupo de Bran se encuentra viajando más allá del Muro, hasta que Locke aparece en medio de la conversación para informar de que Thorne quiere ver a Jon. Thorne dice a Jon que le permitirá llevar una partida de hombres al Torreón de Craster, por lo que Jon reúne a varios de sus hermanos a su causa, incluyendo a Grenn, Edd el Penas (Ben Crompton), y Locke.


Al otro lado del Mar Angosto
Asedio de Meereen HBO
Daenerys conquista Meereen (Game of Thrones)
Atendiendo a la petición de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Missandei (Nathalie Emmanuel) enseña a Gusano Gris (Jacob Anderson) hablar la Lengua Común charlando como ambos se convirtieron en esclavos. Al caer la noche, Gusano Gris lidera un grupo de Inmaculados en Meereen a través de las alcantarillas, donde se encuentran con un grupo grande de esclavos discutiendo sobre Daenerys y su ejército. El grupo de Inmaculados arma a los esclavos con espadas, y durante la noche, los esclavos matan a sus amos y son liberados. Por la mañana, Daenerys ordena que el resto de Grandes Amos sean ejecutados, por haber empalado a todos los niños esclavos muertos que marcaban cada milla camino a Meereen.

Más allá del Muro
Tierras del Eterno Invierno HBO
El caminante blanco portando el bebé de Craster (Game of Thrones)
En en Torreón de Craster, Karl (Burn Gorman) ordena a Rast (Lucas Barnes) alimentar a "la bestia". Una de las ex-esposas de Craster con su último hijo, un niño. Las mujeres exigen que sea entregado a los dioses, y Rast lleva al niño al bosque, abandonándolo. En el camino de vuelta, se burla de Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve, que los amotinados han enjaulado. Cerca de allí, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus compañeros escuchan los llantos del bebé, y él utiliza sus habilidades de cambiapieles para enviar a Verano en busca del bebé. Como Verano, Bran ve a Fantasma enjaulado, pero antes de que pueda ayudarlo, el lobo cae en una trampa y Bran despierta en su propio cuerpo. Son capturados por los amotinados, y Bran, Jojen (Thomas Brodie-Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick) son llevados ante Karl, quien obliga a Bran admitir su verdadera identidad.
En otra parte, un caminante blanco es visto montando un caballo muerto, portando al último hijo de Craster. Coloca al bebé en un pequeño altar, donde otro caminante blanco, toma al niño y toca su rostro, haciendo que sus ojos se vuelvan de un tono azul brillante.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

El Primero de Su Nombre

36. El Primero de Su Nombre

Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) es coronado Rey de los Siete Reinos. En el vestíbulo, Cersei (Lena Headey) y Margaery (Natalie Dormer) hablan de la naturaleza de Joffrey, y sobre cómo Tommen será un digno rey. Como consejo de su padre, Lord Tywin Lannister (Charles Dance), Cersei decide... Ver mas
Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) es coronado Rey de los Siete Reinos. En el vestíbulo, Cersei (Lena Headey) y Margaery (Natalie Dormer) hablan de la naturaleza de Joffrey, y sobre cómo Tommen será un digno rey. Como consejo de su padre, Lord Tywin Lannister (Charles Dance), Cersei decide que Tommen y Margaery se casarán en una quincena. Ellos también comentan acerca de planes para la boda de Cersei con Loras Tyrell (Finn Jones), y discuten sobre como las minas de oro bajo Roca Casterly se agotan. Tywin le dice a Cersei que la Corona está profundamente en deuda con el Banco de Hierro de Braavos, y que la unión de los Lannister y Tyrell le ayudará a corregir este problema. En los jardines, Cersei habla con Oberyn Martell (Pedro Pascal) sobre su hija, Myrcella y le pide que envíe un barco de vuelta a Lanza del Sol con un regalo para ella.

En el Valle
Petyr y Alayne HBO
Meñique lleva a Alayne al Nido de Águilas (Game of Thrones)
Petyr y Lysa HBO
Petyr se compromete con Lysa (Game of Thrones)
Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) y Sansa Stark (Sophie Turner) llegan al Valle de Arryn. En la Puerta de la Sangre, le dice a Ser Donnel Waynwood (Alisdair Simpson) que el nombre de Sansa es Alayne, ocultando su verdadera identidad, ya que todavía es buscada en Desembarco del Rey por el asesinato del rey Joffrey.
A su llegada son recibidos por Lady Arryn (Kate Dickie) y su hijo, Lord Robin (Lino Facioli). Lysa es consciente de la verdadera identidad de Sansa, ordenando que se le muestre su habitación. Cuando se han ido, Lysa expresa su deseo de casarse con Petyr ese mismo día, y habla de lo que ella ha hecho por él, incluyendo el envenenamiento de su marido anterior, Lord Jon Arryn. Para tranquilizarla, Petyr acepta casarse con ella tan pronto como sea posible.

Por la noche, Lysa y Sansa hablan de Lady Catelyn, y cómo Petyr la amaba a ella. Su conversación crece tensamente, con Lysa acusando a Sansa de haber seducido a Petyr, pero es finalmente convencida por Sansa de que ella es virgen. Lysa dice a Sansa que, una vez que Tyrion Lannister sea ejecutado, ella se casará con Robin.


Al otro lado del Mar Angosto
La noticia de la muerte de Joffrey llega a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). En una reunión con su consejo, Daario Naharis (Michiel Huisman) anuncia que sus fuerzas han tomado la flota meereense, y Daenerys expresa su deseo de utilizar estos barcos para invadir Poniente. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) informa a Daenerys que tanto Astapor como Yunkai han vuelto a caer en los viejos hábitos, con Yunkai nuevamente siendo gobernada por los esclavistas, y Astapor ahora gobernada por un rey autoproclamado. Después de solicitar el asesoramiento de Jorah tras despachar a sus otros consejeros, ella le dice que tiene la intención de gobernar la Bahía de los Esclavos, y recuperar Astapor y Yunkai.


En el Camino Real
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), cabalgan hacia el Muro, creyendo que pueden encontrar a Sansa allí con Jon Nieve. En el campamento, Brienne regaña a Pod por no saber cocinar, pero con el tiempo se ablanda cuando se ofrece a ayudarla con su armadura. Cuando le preguntó lo que hizo por Tyrion, Podrick le dice que una vez mató a un caballero de la Guardia Real para proteger a Tyrion durante la Batalla del Aguasnegras.


En las Tierras de los Ríos
Arya Stark (Maisie Williams) y Sandor Clegane (Rory McCann) discuten acerca de los nombres de las personas que tiene la intención Arya de matar, en relación a que la Montaña se encuentra en tal lista. Por la mañana, el Perro se encuentra con Arya practicando con la espada. Se burla de su técnica, y le reta a demostrar sus habilidades atacándolo. Su armadura repele fácilmente la espada de Arya, y él la tira contra el suelo.


Más allá del Muro
Locke (Noah Taylor) se encuentra explorando el Torreón de Craster, viendo a Rast (Luke Barnes) forzando a una de las ex-esposas de Craster. Cuando se cuela en el interior del campamento, ve a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y su grupo cautivos en una pequeña choza. Cuando Locke vuelve al grupo liderado por Jon Nieve (Kit Harington), él les dice que deben atacar pronto, ya que los amotinados están borrachos, por lo que Jon informa a su grupo que van a atacar al ocaso. Más tarde, Karl (Burn Gorman) entra en la cabaña y se mueve con la intención de violar a Meera Reed (Ellie Kendrick), pero tras ser advertido por su hermano Jojen (Thomas Brodie-Sangster) , son atacados por el grupo de Jon. Estalla una batalla en la que se matan a varios de los amotinados. Locke se escabulle de la lucha para ver a Bran y a sus amigos. Cuando libera a Bran y lo levanta, Bran utiliza sus habilidades de cambiapieles para entrar en Hodor (Kristian Nairn), y liberarse de sus cadenas. Bran, usando el cuerpo de Hodor, persigue a Locke y lo mata. Aunque Bran desea ver a Jon, Jojen le dice que Jon va a tratar de detener su viaje hacia el norte, que es su objetivo, y el grupo se aleja a toda prisa del campamento.

Jon entra en la Torre y lucha contra Karl, y aunque es herido durante la pelea, es capaz de matar a Karl con la ayuda de una de las ex-esposas de Craster. Edd el Penas (Ben Crompton) advierte que Rast se encuentra entre el grupo de traidores. Rast huye por el bosque antes de ser asesinado por Fantasma, el lobo huargo de Jon. Jon pide a las esposas de Craster que se trasladen al Castillo Negro, pero ellas declinan su oferta, y el grupo quema el Torreón de Craster y los cádaveres antes de partir.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Las Guerras Venideras

37. Las Guerras Venideras

Una joven Cersei Lannister (Nell Williams) y su amiga Melara Hetherspoon (Isabella Steinbarth) acuden a Maggy (Jodhi mayo), una conocida vidente. Cersei pregunta acerca de su futuro, si se casará con el príncipe y si tendrá hijos. Maggy le informa que será reina, y mientras que ella tendrá tres... Ver mas
Una joven Cersei Lannister (Nell Williams) y su amiga Melara Hetherspoon (Isabella Steinbarth) acuden a Maggy (Jodhi mayo), una conocida vidente. Cersei pregunta acerca de su futuro, si se casará con el príncipe y si tendrá hijos. Maggy le informa que será reina, y mientras que ella tendrá tres hijos propios, el rey tendrá veinte. También le dice que todos sus hijos portarán coronas de oro y morirán, y que otra reina, más joven y más bella que Cersei, la derrocará.

En Desembarco del Rey
Funeral Tywin HBO
Funeral de Lord Tywin (Game of Thrones)
Cersei funeral Tywin HBO
Cersei se despide de su padre (Game of Thrones)
Ya de vuelta al presente, Cersei (Lena Headey) llega al Gran Septo de Baelor para presentar sus respetos a su padre fallecido, Tywin Lannister (Charles Dance). Una vez dentro del septo, reprende a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber liberado a Tyrion, lo cual ha causado indirectamente la muerte de Lord Tywin. Luego Cersei es abordada por Lancel Lannister (Eugene Simon), quien se ha convertido en un miembro devoto de los Gorriones, y le pide perdón a Cersei por las relaciones que mantuvieron en el pasado, así como haber adulterado el vino de Robert Baratheon el día de su muerte. Cersei niega tener conocimiento alguno del asesinato de su marido, y se marcha.

En Pentos
Tyrion Pentos HBO
Tyrion llega a Pentos (Game of Thrones)
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) llega a Pentos, con la ayuda de Varys (Conleth Hill). Varys le dice a Tyrion que él e Illyrio Mopatis han estado trabajado juntos en secreto para colocar a Daenerys Targaryen como nueva monarca de Poniente. Más tarde, Varys discute las virtudes necesarias de un nuevo gobernante de Poniente, a lo que Tyrion responde que tal hombre no existe. Varys ofrece a Tyrion la opción de quedarse bebiendo hasta morir en Pentos, o viajar con él a Meereen para apoyar a Daenerys. Tyrion finalmente se compromete a viajar con Varys.

En la Bahía de los Esclavos
Daenerys visita a sus dragones HBO
Daenerys visita a Viserion y Rhaegal (Game of Thrones)
Varios Inmaculados arrancan la arpía dorada desde lo alto de la Gran Pirámide en Meereen. Más tarde, uno de los Inmaculados es asesinado en un burdel por un miembro de los Hijos de la Arpía, un grupo de rebeldes. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ordena a Gusano Gris (Jacob Anderson) encontrar a los responsables y que el soldado asesinado sea enterrado en el Templo de las Gracias.

Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) regresa a Meereen y declara que su misión en Yunkai ha tenido éxito, y que los Sabios Amos entregarán el poder a un consejo de antiguos esclavos y ex-propietarios de esclavos. A cambio, se solicita a Daenerys su consentimiento para reabrir las arenas de combate, un lugar donde los esclavos son utilizados para luchar hasta la muerte. Daenerys rechaza la petición. Más tarde, Daario Naharis (Michiel Huisman) la convence para reconsiderar su postura sobre la solicitud.

Daenerys baja a ver a dos de sus dragones, Viserion y Rhaegal, a los que encerró con llave para evitar masacres. Cuando se acerca a ellos, intentan atacarla, obligándola a huir de la cámara.


En el Valle
Brienne frustrada HBO
Brienne frustrada (Game of Thrones)
Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) y Alayne (Sophie Turner) observa como Robin Arryn (Lino Facioli) entrena en combate con un muchacho joven. Mientras tanto, Sansa ve que Meñique recibe un mensaje que esconde rápidamente. Lord Yohn Royce (Rupert Vansittart) ha acordado tomar a Robin como su pupilo y entrenarlo para luchar, aunque no se muestra muy optimista de sus habilidades. Aunque Meñique comenta a Lord Royce que iban a viajar a Los Dedos, emprenden la marcha hacia el oeste, diciéndole a Sansa que la va a llevar a un lugar donde los Lannister nunca podrán encontrarla.
Podrick Payne (Daniel Portman) intenta planear el siguiente movimiento de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y él mismo, pero Brienne le dice que ella no quiere que nadie la siga. Pod le recuerda el juramento que le hizo a Jaime para encontrar a las chicas Stark, pero ella afirma que Arya no quería su protección. Mientras charlan, el carromato de Meñique pasa cerca de ellos.


En el Muro
Melisandre sacrificio Mance HBO
Mance Rayder es sacrificado en las llamas (Game of Thrones)
Jon Nieve (Kit Harington) ayuda a entrenar a los nuevos reclutas a la Guardia de la Noche, mientras que Samwell Tarly (John Bradley) habla con Elí (Hannah Murray) acerca de los principales candidatos para ser el próximo Lord Comandante. Sam teme que Ser Alliser Thorne (Owen Teale) termine siendo seleccionado, dado que odia a los salvajes. Jon es llamado por Melisandre (Carice van Houten) para hablar con el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Stannis quiere que Jon convenza a Mance Rayder (Ciarán Hinds) para jurarle lealtad y que los salvajes peleen por la causa de Stannis, para así recuperar el Norte, actualmente bajo el dominio de Lord Roose Bolton. Stannis le dice a Jon que tiene hasta el atardecer para convencer a Mance, o le querrá incinerado en una hoguera. Cuando Jon acude a tratar con Mance, este último asegura que no va a doblar la rodilla, ya que teme que los salvajes no le sigan si así lo hace. Por la noche, Mance es llevado ante Stannis, momento en que declina la oferta y es colocado en la pira. Antes de que las llamas acaben poco a poco con su vida, Jon le dispara una flecha, dándole a Mance una muerte rápida.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Nunca Doblegado, Nunca Roto

38. Nunca Doblegado, Nunca Roto

Arya Stark (Maisie Williams) continúa su formación con los Hombres sin Rostro. Ella le pregunta al hombre con el rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) lo que hacen con los cuerpos de las personas que mueren en su templo. Sin embargo, "Jaqen" le dice que aún no está lista para saberlo. Frustrada... Ver mas
Arya Stark (Maisie Williams) continúa su formación con los Hombres sin Rostro. Ella le pregunta al hombre con el rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) lo que hacen con los cuerpos de las personas que mueren en su templo. Sin embargo, "Jaqen" le dice que aún no está lista para saberlo. Frustrada, Arya luego le pregunta a la Niña Abandonada (Faye Marsay) sobre el juego de los rostros. La niña insinúa a Arya que para poder jugar, debe ser capaz de mentir convincentemente. Cuando "Jaqen" viene a probar de nuevo con Arya, Arya le cuenta cómo llegó hasta aquí, pero miente en varios hechos clave que "Jaqen" detecta. Sin embargo, el hombre sin rostro le responde a Arya que le está mintiendo no sólo a él, sino a sí misma, y con esto, marcha de la sala.
Algún tiempo después, un hombre lleva a su hija enferma al templo para que pueda morir en paz. Arya va a hablar con la niña y le ofrece de beber el agua de la fuente para poner fin a su sufrimiento. "Jaqen" entonces guía a Arya a una cámara bajo el templo, donde los hombres sin rostro almacenan los rostros de todas las personas que han muerto en el templo. "Jaqen" dice a Arya que todavía no está lista para convertirse en "Nadie", pero ella está dispuesta a convertirse en "otra persona".


En Dorne
Game of Thrones 5x06
Ataque de las Serpientes de Arena (Game of Thrones)
Trystane Martell (Toby Sebastian) y Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) pasean por los Jardines del Agua, y hacen planes para casarse, bajo la atenta mirada del príncipe Doran Martell (Alexander Siddig). Mientras tanto, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) se disfrazan como guardias de Dorne y se infiltran en el lugar. Bronn noquea a Trystane y Jaime trata de llevarse a Mycrella, pero son emboscados por las Serpientes de Arena. La batalla que tiene lugar a continuación es detenida por más guardias de Dorne, liderados por su capitán Areo Hotah (DeObia Oparei), quien ordena arrestar a los contendientes de ambos bandos. Ellaria Arena (Indira Varma) también es detenida por su papel en la trama de secuestro de Myrcella.

Al otro lado del Mar Angosto
Tyrion y Jorah capturados HBO
Tyrion y Jorah capturados por esclavistas (Game of Thrones)
Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) prosiguen su camino a Meereen a pie. Tyrion cuenta a Jorah que se encuentra al otro lado del Mar Angosto escapando tras el asesinato de Lord Tywin Lannister. En la conversación, Jorah se sorprende al enterarse de la muerte de su propio padre, Jeor en el motín de la Guardia de la Noche. Luego son capturados por esclavistas, liderados por Malko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), quien planea llevarse al dúo a Volantis para ser vendidos. Sin embargo, Tyrion logra convencer a los esclavistas para llevarlos a Meereen, asegurando que Jorah es un guerrero consumado, y que pueden ganar mucho dinero haciéndolo pelear en las arenas de combate que han sido abiertas de nuevo.

En Desembarco del Rey
Margaery arrestada HBO
Margaery arrestada por la Fe de los Siete (Game of Thrones)
Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) vuelve a Desembarco del Rey a petición de Cersei, donde confronta a Lancel (Eugene Simon) y los gorriones. Lancel advierte a Petyr que han purgado Desembarco del Rey de todos los vicios, y que no van a tolerar comportamiento alguno relacionado con ello. Petyr se reúne con Cersei Lannister (Lena Headey), a quien le asegura que es leal a la Corona, y le informa que Roose Bolton planea casar a Sansa Stark con su hijo Ramsay, dándoles control sobre el Norte. Cersei enfurece ante la aparente traición de los Bolton, y Petyr la convence para que le permita llevar a los caballeros del Valle de Arryn a Invernalia para destruir tanto a Lord Bolton como a Stannis Baratheon, pidiendo que se le nombre Guardián del Norte a cambio.
Mientras tanto, Olenna Tyrell (Diana Rigg) llega a Desembarco del Rey, en un esfuerzo para liberar a Loras (Finn Jones) de la custodia de los gorriones. Ella advierte a Cersei que sus acciones han puesto la alianza Lannister-Tyrell en peligro, aunque Cersei expresa su confianza en que no habrá suficientes pruebas para condenar a Loras. En una vista, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) interroga tanto a Loras como a Margaery Tyrell (Natalie Dormer), y ambos afirman que no hay evidencia en que Loras sea culpable de sus actos. Sin embargo, Olyver (Will Tudor) comparece como testigo de la acusación. Loras enloquece tras las confesiones de Olyver, a la vez que Margaery es arrestada por mentir al Septón Supremo.


En Invernalia
Boda Ramsay y Sansa HBO
Boda de Ramsay y Sansa (Game of Thrones)
Como preparativo de boda, Myranda (Charlotte Hope) lava el cabello de Sansa Stark (Sophie Turner) y le advierte sobre los "rumores" de las cosas horribles que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) ha hecho a sus amantes cuando se ha aburrido de ellas. Hediondo (Alfie Allen) llega para acompañar a Sansa al Bosque de Dioses, donde se llevará a cabo la ceremonia. Sansa y Ramsay se casan, y él la lleva de regreso al castillo, donde se procede a consumar su matrimonio, obligando a Hediondo mirar en todo momento.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

El Regalo

39. El Regalo

Hediondo (Alfie Allen) lleva algo de comida a Sansa Stark (Sophie Turner), quien lleva confinada en su habitación desde su noche de bodas. Ella le suplica a Theon que la ayude y le pide que coloque una vela en la Torre Rota para que la rescaten. Sin embargo, Hediondo en lugar de ir a la torre... Ver mas
Hediondo (Alfie Allen) lleva algo de comida a Sansa Stark (Sophie Turner), quien lleva confinada en su habitación desde su noche de bodas. Ella le suplica a Theon que la ayude y le pide que coloque una vela en la Torre Rota para que la rescaten. Sin embargo, Hediondo en lugar de ir a la torre, se dirige con Ramsay Bolton (Iwan Rheon) para contarle lo ocurrido. Tiempo después, Sansa es llevada al patio y ahí Ramsay le muestra el cadáver torturado de la anciana (Stella McCusker) que le aseguró que aún tenía aliados que podrían ayudarla. Cerca de Invernalia, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) planea su próximo movimiento.
Mientras tanto, el ejército de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) se detiene a acampar debido a la nevada que está cayendo. Davos Seaworth (Liam Cunningham) se reúne con Stannis y le dice que los Cuervos de Tormenta, un grupo de mercenarios, huyeron durante la noche. Stannis le dice a Davos que no regresarán al Castillo Negro debido a que el invierno está cerca, y que de regresar podrían quedarse estancados ahí por años. Tras esto, Stannis le pregunta a Melisandre (Carice Van Houten) si está segura de su próxima victoria, y ella así se lo afirma. Entonces pide permiso a Stannis para sacrificar a Shireen a R'hllor, pero Stannis se niega y le ordena marcharse de ahí.


En el Muro
Jon Nieve (Kit Harington) parte a Casa Austera con Tormund (Kristofer Hivju) y un grupo tras hablar con Alliser Thorne (Owen Teale) y Samwell Tarly (John Bradley-West). Antes de marcharse, Sam ofrece a Jon Vidriagón, deseando no tener la necesidad de usarlo. Tiempo desupués, Sam y Elí (Hannah Murray) visitan al Maestre Aemon (Peter Vaughan), quien se encuentra recostado agonizando. Ambos permanecen con él hasta el anochecer, cuando Aemon fallece, y por la mañana Sam lo elogia antes de encender su pira funeraria. Posteriormente, Elí es acosada por dos hermanos de la Guardia de la Noche, momento en que Sam llega al lugar y le pide a ambos marcharse, lo que hacen tras propinar una paliza a Sam y ver a Fantasma aproximarse. A continuación, Elí atiende a sanar las heridas de Sam y ambos terminan acostándose.


Al otro lado del Mar Angosto
Yezzan HBO
Yezzan zo Qaggaz (Game of Thrones)
Daenerys Hizdahr HBO
Daenerys e Hizdahr asisten al combate (Game of Thrones)
Jorah Mormont (Iain Glen) es vendido por Malko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) a Yezzan zo Qaggaz (Enzo Cilenti). Antes de que Yezzan marche, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) le pide que lo compre a él también dado que es compañero de Jorah.
En Meereen, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Daario Naharis (Michiel Huisman) hablan del inminente matrimonio con Hizdahr zo Loraq (Joel Fry). Daario le aconseja que el día que abra las arenas de combate debería reunir y matar a todos los maestros, pero ella niega hacerlo.

Posteriormente, Yezzan lleva a sus esclavos a Meereen donde pelearán frente a Daenerys. Cuando Jorah descubre que Daenarys está presenciando la pelea, decide entrar y acabar con todos los contendientes, para luego quitarse el yelmo y morstrarle su identidad. Daenerys al reconocerlo pide que se lo lleven de su vista, pero Jorah asegura tener un regalo para ella. Tyrion aparece en el lugar y se presenta frente a ella como "el regalo".


En Dorne
Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) se encuentra hablando con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), y le pregunta por qué vino a llevársela de vuelta a Desembarco del Rey, cuando lo que quiere realmente es quedarse y casarse con el príncipe Trystane Martell. En las celdas, Bronn (Jerome Flynn) es seducido por Tyene Arena (Rosabell Laurenti Sellers), antes de enterarse de que las dagas de esta última fueron impregnadas con un veneno de acción lenta. A causa de su herida, Bronn sucumbe lentamente al veneno, pero Tyene le da el antídoto después de que lo obligue a decirle que es la mujer más hermosa del mundo.


En Desembarco del Rey
Margaery celda HBO
Margaery encerrada en la celda (Game of Thrones)
Cersei arrestada por la Fe HBO
Cersei arrestada por la Fe (Game of Thrones)
En el Gran Septo de Baelor, Lady Olenna (Diana Rigg) se reúne con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) para discutir acerca del encarcelamiento de sus nietos, Loras y Margaery. La Reina de Espinas exige su liberación, pero el Septón Supremo la niega argumentando, que ambos recibirán sus castigos, ya que las leyes de los dioses deben aplicarse a todos por igual. Olenna trata de sobornarlo, pero al no tener éxito, amenaza con poner fin al suministro de alimentos por parte de la Casa Tyrell. Al salir del septo, Olenna recibe una carta de Petyr Baelish (Aidan Gillen). En la Fortaleza Roja, el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) discute disgustado con Cersei (Lena Headey) por su incapacidad de poder ayudar a su esposa. Su madre logra calmarlo al prometerle ir ante el Gorrión Supremo para pedir la liberación de los hermanos Tyrell.
Petyr se reúne con Olenna en su burdel, que ha sido completamente saqueado, donde ambos tienen una tensa conversación. Olenna le recuerda a Petyr el papel que jugaron en el asesinato de Joffrey Baratheon, y en caso de la caída de su casa, asegura que revelará la verdad. En el Gran Septo de Baelor, Cersei visita rápidamente la celda de Margaery (Natalie Dormer) y aprovecha para llevarle algo de comida, pero ella furiosa la rechaza. Tras esto, Cersei se encuentra con el Gorrión Supremo, y tras tener una conversación sobre el futuro de Loras y Margaery, él ordena su detención tras saber de las relaciones incestuosas que tuvo con Lancel Lannister (Eugene Simon).

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Tullidos, Bastardos y cosas rotas.

40. Tullidos, Bastardos y cosas rotas.

Lord Eddard Stark (Sean Bean) comienza sus investigaciones en torno a la muerte de la Mano anterior. Tras preguntarle al Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) quién lo atendió en sus últimos días, descubre que las últimas palabras de Jon Arryn habían sido «la semilla es fuerte», y que además... Ver mas
Lord Eddard Stark (Sean Bean) comienza sus investigaciones en torno a la muerte de la Mano anterior. Tras preguntarle al Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) quién lo atendió en sus últimos días, descubre que las últimas palabras de Jon Arryn habían sido «la semilla es fuerte», y que además había estado leyendo un libro titulado «Los linajes e historias de las grandes casas de los siete reinos».
Ayudado por Meñique (Aidan Gillen) y su círculo de espías, Ned obtiene dos pistas más sobre los últimos días de su predecesor. Una de ellas surge cuando acude a platicar con el aprendiz de un herrero que Arryn había visitado constantemente en sus últimos días y, debido a su semejanza con el rey Robert, deduce que es el hijo bastardo del rey. Asimismo, intenta obtener información del antiguo escudero de Jon, ahora convertido en caballero, pero éste es asesinado en una justa celebrada en el torneo en honor de Eddard. El responsable de este percance es Ser Gregor Clegane (Conan Stevens), también conocido como «la Montaña» debido a su imponente altura, un servidor de los Lannister y el hermano de Sandor Clegane conocido como «el Perro».


Al otro lado del Mar Angosto
Vaes Dothrak
Vaes Dothrak (Game of Thrones)
La horda dothraki llega a la ciudad de Vaes Dothrak. Viserys (Harry Lloyd) está decepcionado, pues Khal Drogo (Jason Momoa) aún no le ha dado el poder de un ejército con el cual conquistar los siete reinos, tal como fue acordado cuando le vendió a Daenerys. Tras malinterpretar la invitación de su hermana Daenerys (Emilia Clarke) como una orden, enfurece y la golpea. No obstante, ella se levanta y se defiende amenazándolo con cortarle las manos si vuelve a golpearla. Más tarde, en una conversación con el caballero exiliado Jorah Mormont (Iain Glen), Daenerys deduce que Viserys no sería un buen rey y que, además, tampoco los llevaría de vuelta a su hogar en Poniente.

En el Muro
Jon, Sam y Pyp entrenando HBO
Primer entrenamiento de Samwell Tarly (Game of Thrones)
La Guardia de la Noche recibe a Samwell Tarly (John Bradley), un nuevo recluta que rápidamente se vuelve el centro de las burlas de su maestro de armas Ser Alliser Thorne (Owen Teale), debido a su complexión robusta y a su cobardía y lentitud. Sam fue obligado por su padre a incorporarse a la guardia luego de desheredarlo al considerarlo indigno. Jon Nieve (Kit Harington) defiende a Sam y convence al resto de los reclutas de no maltratarlo, lo cual causa el enojo de Alliser, quien les advierte que cuando el invierno llegue no tendrán ninguna oportunidad de sobrevivir.

En el Norte
Tyrion en Invernalia HBO
Tyrion se despide de Bran ante la mirada de Robb (Game of Thrones)
Tyrion (Peter Dinklage) se detiene brevemente en Invernalia en su viaje de regreso a Desembarco del Rey, luego de su visita al Muro. Sin embargo, no es bienvenido por Robb Stark (Richard Madden), quien sospecha que los Lannister tienen algo que ver con la caída de Bran y el subsecuente intento de asesinato. En su visita, Tyrion le muestra al ahora tullido Bran, a manera de acto amable, los diseños de una silla de montar inédita que le permitirá volver a cabalgar algún día.
Más al sur, Tyrion y su pequeño grupo se detienen para pasar la noche en una posada en el camino real. Ahí, reconoce a Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley), quien intentaba ocultarse de él. Debido a que su identidad es revelada, solicita la ayuda de los servidores de su padre en la posada para aprehender a Tyrion con miras a iniciar un juicio en su contra como presunto responsable de haber querido asesinar a Bran Stark.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Las Tierras de la Noche

41. Las Tierras de la Noche

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) regresa a sus habitaciones y encuentra a su amante Shae (Sibel Kekilli) y a Lord Varys (Conleth Hill) conversando. Tyrion y Varys se amenazan sutilmente uno al otro: Varys amenaza con revelar la existencia de Shae y Tyrion con matarle a cambio. En una reunión... Ver mas
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) regresa a sus habitaciones y encuentra a su amante Shae (Sibel Kekilli) y a Lord Varys (Conleth Hill) conversando. Tyrion y Varys se amenazan sutilmente uno al otro: Varys amenaza con revelar la existencia de Shae y Tyrion con matarle a cambio. En una reunión del Consejo Privado, la Reina Regente Cersei Lannister ( Lena Headay) lee la carta enviada por Robb Stark y la destruye; además recibe una carta de la Guardia de la Noche que pide más hombres para la Guardia y alerta de los encuentros de sus hombres con los espectros. A excepción de Tyrion, los miembros de Consejo no toman en serio la carta de La Guardia. Luego Tyrion cena con Lord Janos Slynt (Dominic Carter), el Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde discuten los problemas ocasionados por el reciente asesinato de los hijos bastardos de Robert Baratheon. Cuando Janos se niega a revelar quién ordenó la matanza, Tyrion lo detiene y lo exilia al Muro con la Guardia de La Noche y pasa el mando de La Guardia de La Ciudad a Bronn (Jerome Flynn). Cersei confronta a Tyrion sobre el exilio de Janos y este descubre que la orden de asesinar a los bastardos no fue dada por Cersei, sino por Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Tyrion le recuerda a su hermana que no será fácil gobernar a millones cuando estos te odian.

En Rocadragón
Davos, Salladhor y Matthos HBO
Davos, Salladhor y Matthos Seaworth (Game of Thrones)
Davos Seaworth (Liam Cunningham) y su hijo, Matthos (Kerr Logan), se las arreglan para convencer al pirata Salladhor Saan (Lucian Msamati) para el uso de sus naves en la flota de Stannis Baratheon. Luego Davos y su hijo le anuncian a Stannis que Salladhor se unirá a su flota con treinta navíos. Stannis Baratheon (Stephen Dillane) ordena a Davos y a su hijo que dejen la habitación y Melisandre (Carice van Houten) seduce a Stannis con la promesa de un hijo varón si se entrega por completo al Señor de la Luz.

En Las Islas de Hierro
Theon se encuentra con Asha HBO
Theon se reencuentra con su hermana (Game of Thrones)
Theon Greyjoy (Alfie Allen) regresa a su hogar, pero queda decepcionado con su recibimiento. Unos intantes después es recibido por una joven la cual Theon no reconoce como su hermana Yara Greyjoy (Gemma Whelan). Ambos comparten el mismo caballo en su camino a Pyke y Theon comienza a seducirla. Más tarde recibe una fría bienvenida de su padre Balon Greyjoy (Patrick Malahide) al llegar al castillo. Theon presenta el plan de Robb que hará de su padre Rey de las Islas del Hierro, pero este se niega a unirse a los lobos. Balon tiene su propio plan para obtener su corona que incluye a su hija como la líder de su flota.

Al otro lado del Mar Angosto
El caballo de Rakharo (Elyes Gabel) regresa con la cabeza de su dueño en una de las alforjas. Según Ser Jorah Mormont (Iain Glen) es un mensaje de alguno de los otros khal que no aceptan la idea de un khalasar liderado por una mujer. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) jura venganza mientras prepara una pira funeraria para Rakharo.


En la Caravana
Dos hombres de la Guardia de la Ciudad llegan a la caravana buscando al bastardo Gendry (Joe Dempsie). Sin embargo son echados por Yoren (Francis Magee) después de amenazar sus vidas. Más tarde Genrdry le revela a Arya Stark (Maisie Williams) que él sabe que ella es una niña. Ella en cambio le revela que es Arya de la Casa Stark, luego de saber que Gendry fue visitado por su padre, Eddard Stark.


Más allá de Muro
Samwell Tarly (John Bradley) ayuda a Elí (Hannah Murray), una de las hijas de Craster, cuando es asustada por Fantasma. Sam le pide a Jon Nieve (Kit Harington) que le ayude a llevar con ellos a Elí, pero Jon se niega ya que sabe que ellos no se deben entrometer en los asuntos familiares de Craster. Elí, que se encuentra embarazada, no revela por qué desea escaparse, pero Jon infiere que tiene algo que ver con Craster y sus hijos varones. Más tarde esa noche, Jon observa a Craster dirigirse al bosque con un recién nacido, lo sigue, pero solo lo ve regresar con las manos vacías. Escuchando un ruido, Jon se apresura a ir al lugar donde Craster dejó al bebé y para su asombro Jon ve, antes de caer desmayado por un golpe que le propina Craster, como un Caminante Blanco toma al niño y se lo lleva.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

El Fantasma de Harrenhal

42. El Fantasma de Harrenhal

El rey Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Catelyn Tully (Michelle Fairley) negocian una alianza en la tienda del rey, con Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) sirviendo de guardia cuando la sombra engendrada por Melisandre irrumpe de improvisto y asesina al rey antes de desaparecer por... Ver mas
El rey Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Catelyn Tully (Michelle Fairley) negocian una alianza en la tienda del rey, con Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) sirviendo de guardia cuando la sombra engendrada por Melisandre irrumpe de improvisto y asesina al rey antes de desaparecer por completo. Dos guardias de Renly entran en la tienda y tomando erróneamente por asesina a Brienne, la atacan. Brienne los asesina y luego es convencida por Catelyn de escapar juntas para que Brienne algún día pueda vengar la muerte de su rey. En el camino, Brienne le jura lealtad a Catelyn, que promete no interferir cuando llegue el momento en que Brienne pueda vengarse de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Mientras tanto, la muerte de Renly causa confusión entre sus hombres. Ser Loras Tyrell (Finn Jones) culpa a Stannis ávido de venganza, pero Petyr Baelish (Aidan Gillen) y la viuda de Renly, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) lo convencen de escapar entes de la llegada de las tropas de Stannis. Cuando este llega, los abanderados de Renly le juran lealtad, y Davos Seaworth (Liam Cunningham) le advierte que se aleje de Melisandre porque entre sus soldados corre el rumor de que la sacerdotisa lo controla. Finalmente Stannis acepta no llevar a Melisandre a Desembarco del Rey cuando llegue el momento del asedio. Además Stannis le otorga el mando de su flota a Davos para el asedio.

En Desembarco del Rey
Fuego valyrio
Tyrion sostiene una vasija de fuego valyrio (Game of Thrones)
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) le saca más información a su primo Lancel Lannister (Eugene Simon), éste revela que la Reina Regente Cersei Lannister ha estado almacenado grandes cantidades de Fuego valyrio, una peligrosa sustancia inflamable. Tyrion visita al piromante real, su Sapiencia Hallyne (Roy Dotrice), que revela un alijo de unos ocho mil frascos de fuego valyrio que Joffrey Baratheon planea catapultar a la flota de Stannis. Bronn (Jerome Flynn) duda de la efectividad del plan, pero Tyrion planea utilizarlo y reclama el alijo como suyo. Mientras cruzaban la ciudad, Tyrion escucha un agitador reclamar sobre la procedencia incestuosa del rey Joffrey, y queda sorprendido y hasta herido al escuchar al agitador culparlo de las fechorías de su sobrino.

En las Islas del Hierro
Theon Greyjoy (Alfie Allen) ha sido nombrado capitán de un solo navío, con órdenes de asaltar las aldeas de pescadores en la costa norteña. Antes de partir, la tripulación de Theon le falta el respeto y lo dejan varado en el muelle. Su primer oficial, Dagmer Barbarrota (Ralph Ineson), lo ayuda y le sugiere a Theon que gane el respeto de sus hombres con hechos y le sugiere que ataque Ciudadela de Torrhen. Theon discrepa inicialmente, alegando que el disturbio atraerá las fuerzas de Invernalia, hasta que descubre el verdadero plan de Dagmer.


En Invernalia
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) recibe las noticias del ataque a la Ciudadela de Torrhen y ordena a Ser Rodrik Cassel (Ron Donachie) que reúna fuerzas para defenderla. Luego le cuenta a Osha (Natalia Tena) sus sueños recientes, en uno de los cuales Invernalia es arrasada por una gran inundación. También le pregunta a Osha sobre el cuervo de tres ojos de sus sueños, pero ésta se niega a responder.


Más Allá del Muro
Qhorin Gran Exploración HBO
La Guardia en el Puño de los Primeros Hombres (Game of Thrones)
En su viaje al Norte, la guardia se encuentra con Qhorin Mediamano (Simon Armstrong), un explorador experimentado de la Guardia de la Noche. Allí, en la antigua fortaleza del Puño de los Primeros Hombres, Qhorin advierte sobre los salvajes y como bajo el mandato de Mance Rayder, un antiguo explorador, estos se han organizado y se han vuelto más peligrosos. Con un pequeño grupo, Qhorin planea eliminar un punto de vigilancia salvaje. Jon Nieve (Kit Harington) insiste en unirse a Qhorin, y finalmente su petición es aceptada.

Al Otro Lado del Mar Angosto
Pyat Pree HBO
Pyat Pree (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) disfruta de su estancia en Qarth y de ver poco a poco crecer a sus dragones. En una fiesta celebrada por Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie), el hechicero Pyat Pree (Ian Hanmore) invita a Dany a visitar "La Casa de los Eternos ", y la enmascarada Quaithe (Laura Pradelska) advierte a Ser Jorah Mormont (Iain Glen) del peligro que corre Daenerys. Luego Xaro le muestra a Dany una bóveda cerrada que contiene todas sus riquezas. Tras esto pide la mano de Dany a cambio de la fortuna suficiente para tomar Desembarco del Rey. Jorah se opone a esto alegando que Dany debe conquistar el Trono de Hiero por sus propios medios y no como una marioneta de algún ricachón. Daenerys acepta el punto de vista de Jorah, eventualmente.

En Harrenhal
205Jaqen
Encuentro de Arya con Jaqen H'ghar (Game of Thrones)
Arya Stark (Maisie Williams) sirve como copera de Lord Tywin Lannister (Charles Dance). Durante una reunión, Tywin deduce que Arya es del Norte, pero continúa desconociendo su identidad. Luego Arya se encuentra con Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), a quien ella había anteriormente salvado la vida, y que ahora viste el uniforme de soldado de los Lannister. Jaqen la ofrece la vida de tres personas, como agradecimiento por haberle salvado la vida. De esta forma, Arya nombraría a tres personas y Jaqen las asesinaría en nombre del Dios Rojo. Arya nombra a "Cosquillas" , el cruel interrogador. Pronto, Arya se encuentra con " Cosquillas " muerto, y Jaqen le hace una señal a Arya, demostrando que él es el asesino.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Dos Espadas

43. Dos Espadas

Lord Tywin Lannister (Charles Dance) lleva ante unos herreros el espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo, a que sea reforjada en dos nuevas espadas. Una se la da a su hijo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), que como nuevo Lord Comandante de la Guardia Real, tiene la esperanza de aprender a usar la... Ver mas
Lord Tywin Lannister (Charles Dance) lleva ante unos herreros el espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo, a que sea reforjada en dos nuevas espadas. Una se la da a su hijo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), que como nuevo Lord Comandante de la Guardia Real, tiene la esperanza de aprender a usar la espada con su mano izquierda. Tywin informa a Jaime que debe ser removido de la Guardia Real, para gobernar en su lugar Roca Casterly, a lo que Jaime se niega en rotundo.

Dornienses llegan a Desembarco del Rey HBO
Dornienses legan a la capital (Game of Thrones)
Ellaria y Oberyn HBO
Ellaria Arena y Oberyn Martell (Game of Thrones)
A las afueras de las murallas de la ciudad, Tyrion (Peter Dinklage), su escudero Podrick (Daniel Portman), y Bronn (Jerome Flynn) esperan la llegada del príncipe Doran Martell y su séquito, pero se les informa de que su hermano menor, el príncipe Oberyn, (Pedro Pascal) asistirá en su lugar. Oberyn, quien ya ha llegado, mutila a un soldado de los Lannister en uno de los burdeles de Meñique antes de que Tyrion llegue. Oberyn revela a Tyrion que está en Desembarco del Rey para buscar venganza por la muerte de su hermana, Elia Martell, y sus dos hijos. Elia había estado casada con Rhaegar Targaryen, quien estaba en la línea para ser rey, hasta que Robert Baratheon lo mató y Desembarco del Rey cayó bajo el dominio del ejército de Tywin. Oberyn ansía matar a Ser Gregor Clegane, del que afirma que violó a Elia durante el saqueo y que la cortó en dos con su espadón.
Sansa Stark (Sophie Turner), consternada por la muerte de su hermano y su madre, se niega a comer, a pesar de las súplicas de su doncella Shae (Sibel Kekilli), y más tarde de su esposo, Tyrion. Al salir del bosque de dioses, Sansa se ​​encuentra a Dontos Hollard (Tony Way), el bufón del rey. Dontos da las gracias a Sansa por salvarle la vida en el torneo del día del nombre del rey Joffrey, y le regala el collar de su madre como agradecimiento. Mientras tanto, Tyrion rechaza los intentos de Shae de reavivar su romance, mientras escucha otra de las doncellas de Sansa la discusión entre ellos.

Jaime mano de oro HBO
La mano de oro de Jaime (Game of Thrones)
Libro Blanco general HBO
El Libro Blanco de la Guardia Real (Game of Thrones)
En el castillo, Jaime es equipado con una sólida mano de oro por Qyburn (Anton Lesser). Cuando abandona la sala, Jaime y su hermana, Cersei (Lena Headey), analizan el estado de su relación antes de ser interrumpidos por la doncella de Sansa, con información para la reina.

En los jardines, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg) y su nieta Margaery (Natalie Dormer), planean la boda real antes de que Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) pida hablar con Margaery para discutir cómo mataron a Lord Renly Baratheon. Más tarde, Brienne intenta que Jaime esté a la altura de su promesa de devolver las niñas Stark a un lugar seguro, aunque Jaime sostiene que el asunto se complica por la muerte de Lady Catelyn y el matrimonio de Sansa con Tyrion.

Mientras tanto, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) castiga a Jaime por su ausencia durante la Batalla del Aguasnegras, y también se burla de su avanzada edad, la pérdida de la mano, y su falta de logros según el Libro Blanco, comparándolo con caballeros de renombre como Ser Arthur Dayne o Ser Duncan el Alto.


En el Norte
Styr HBO
Styr (Game of Thrones)
Juicio a Jon Nieve HBO
Juicio a Jon Nieve (Game of Thrones)
En espera de las órdenes de Mance Rayder, Ygritte (Rose Leslie) discute con Tormund (Kristofer Hivju) acerca de su próximo movimiento antes de ser interrumpidos por Styr (Yuri Kolokolnikov) y su grupo de thennitas caníbales.
En el Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harrington) es juzgado ante Ser Alliser Thorne (Owen Teale), Ser Janos Slynt (Dominic Carter), y el maestre Aemon (Peter Vaughan). Jon admite haber matado a Qhorin Mediamano y haberse acostado con una salvaje, pero también revela lo que ha aprendido de los planes del Pueblo Libre.

Mientras tanto Thorne, quien es el comandante en funciones de la Guardia de la Noche, pretende hacer ejecutar a Jon por romper sus votos, ante la negativa del Maestre Aemon, quien le ordena que se retire.


Al otro lado del Mar Angosto
Daenerys y niño hacia Meereen HBO
Daenerys ante uno de los niños (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), conduce su ejército en una marcha hacia Meereen, la última de las tres grandes ciudades esclavistas. En el camino, Daario Naharis (Michiel Huisman) coquetea con Daenerys, y le advierte que si ella planea gobernar la tierra, ella debe aprender más sobre su estilo de vida y la cultura de los libertos. Mientras prosiguen encuentran una chica empalada. Se dice que hay ciento sesenta y tres niños esclavos muertos, uno clavado en cada milla a la ciudad esclavista señalando con el brazo la dirección correcta.

En las Tierras de los Ríos
Arya mata a Polliver HBO
Arya acaba con Polliver (Game of Thrones)
Sandor Clegane (Rory McCann) cuenta a Arya Stark (Maisie Williams), que tiene la intención llevarla ante su tía Lysa en el Valle de Arryn, antes de ver venir a través de una posada varios soldados de los Lannister en el interior. Arya reconoce a Polliver (Andy Kellegher), el hombre que le robó su espada, Aguja. Ya en la taberna, aunque varios soldados tienen miedo del Perro, Polliver entabla conversación con él y Arya. Después de intercambiarse insultos, se involucran en una pelea, donde el Perro mata a muchos de los soldados, mientras que Arya recupera a Aguja de Polliver, y la utiliza para matarlo de la misma manera que él asesinó a Lommy.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Un Hombre sin honor

44. Un Hombre sin honor

En Invernalia, ahora en manos de los Hombres del Hierro, Theon Greyjoy (Alfie Allen) se despierta para encontrar que Osha (Natalia Tena) se ha ido y ha escapado con Hodor (Kristian Nairns), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Rickon Stark (Art Parkinson) y sus lobos huargos. Cuando regaña a... Ver mas
En Invernalia, ahora en manos de los Hombres del Hierro, Theon Greyjoy (Alfie Allen) se despierta para encontrar que Osha (Natalia Tena) se ha ido y ha escapado con Hodor (Kristian Nairns), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Rickon Stark (Art Parkinson) y sus lobos huargos. Cuando regaña a varios de sus hombres por el escape, es enfrentado por Lorren (Forbes KB), quien dice que él también tiene la culpa por acostarse con Osha y bajar la guardia; ante la ofensa, Theon lo golpea con furia. Theon lleva los hombres del hierro a caballo persiguiendo a los niños Stark, con perros para rastrearlos. La búsqueda los lleva a la finca de un pastor, pero el granjero dice que él no ha visto a nadie. Dagmer encuentra algunas cáscaras de nuez, para que sepan que Bran y Rickon estaban allí, pero los perros no pueden conseguir el olor. Theon les dice que la caza ha terminado y hace volver al maestre Luwin (Donald Sumpter) a Invernalia: sabe dónde están, y su misericordia está agotada.
Theon vuelve a Invernalia con dos cuerpos de los niños quemados más allá del reconocimiento y los hace izar a cada lado de la puerta principal. El maestre Luwin grita cuando las ve.


En Harrenhal
En Harrenhal, Tywin Lannister (Charles Dance) está discutiendo el asesinato de Amory Lorch con Ser Gregor Clegane (Ian Whyte). Tywin está convencido de que se trataba de un intento de asesinato hacia sí, sin saber que Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) en realidad mató a Lorch por solicitud de Arya Stark (Maisie Williams). Ser Gregory especula que la Hermandad sin Estandartes puede haber sido responsable. Enfurecidos, Tywin le ordena a Ser Gregor quemar aldeas y granjas, en represalia por el intento de asesinato. Tywin ahora sospecha que Arya es de alta cuna, porque ella no pronuncia "mi señor" como lo hacen los plebeyos y posee un vocabulario educado. Arya se excusa diciendo que su madre le enseñó a hablar bien.


En Desembarco del Rey
Sansa Stark (Sophie Turner) llega a agradecer a Sandor Clegane (Rory McCann) por salvar su vida durante los disturbios recientes en la ciudad, diciéndole que es muy valiente. Sandor simplemente dice que un perro no necesita coraje para luchar contra las ratas. Sansa queda perturbada por su "discurso de odio", pero Sandor advierte que un día llegará en que su discurso cínico es lo único que se interpone entre ella y su "amado" rey Joffrey (Jack Gleeson) .

Sansa se despierta en la cama de una pesadilla, sólo para encontrar las sábanas cubiertas de sangre, dándose cuenta que ha comenzado a menstruar. Teniendo en cuenta que Joffrey abiertamente le había prometido "poner a un hijo en ella" tan pronto como su sangre bajara, intenta frenéticamente librarse de las sábanas ensangrentadas para eliminar las pruebas. Shae (Sibel Kekilli) trata de ayudar a ocultar las sábanas, pero Sandor las encuentra.

Aterrorizada de ser llevado a Joffrey, Sansa es llevada ante la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey), que torpe y cruelmente trata de consolarla. Cersei le dice a Sansa que seguramente le será imposible amar a Joffrey, pero que eso no le impediría amar a sus hijos. Le cuenta que su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) permaneció a su lado todo el tiempo cuando dio a luz a Joffrey, pero le advierte a Sansa que nunca debe esperar tal devoción de Joffrey. Cersei está convencida de que el que Sansa y Joffrey no estén enamorados es algo bueno y le aconseja: "Cuanta más gente que amas, más débil eres".

En privado, Cersei se reúne con Tyrion (Peter Dinklage), y expresa su pesar por tener hijos con su propio hermano Jaime. Se pregunta si la personalidad violenta de Joffrey es el precio de su pecado y de Jaime. Tyrion con seriedad señala que sus otros dos hijos, Myrcella y Tommen, no son monstruos, y comparten un momento extraño de simpatía.


En las Tierras del Oeste
Rey Robb HBO
Robb lee la contestación a su demanda (Game of Thrones)
Alton recibiendo órdenes HBO
Robb da instrucciones a Alton Lannister (Game of Thrones)
Jaime Lannister recapturado HBO
Jaime es capturado tras el intento de fuga (Game of Thrones)
En el campamento del rey Robb Stark (Richard Madden) en las Tierras del Oeste, Alton Lannister (Karl Davies) regresa con la respuesta de la reina Cersei a un acuerdo de paz que Robb había propuesto, rechazándolos. La enfermera Talisa Maegyr (Oona Chaplin) discute con Robb sobre algunos suministros médicos que necesita, por lo que éste llevarla al atacar El Risco para que pueda tomar los materiales que necesitan. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) le informa al rey Robb que las celdas están llenas de prisioneros, por lo que Robb ordena la construcción de una celda para Alton y su primo, Ser Jaime Lannister. Luego de una larga conversación, Jaime asesina brutalmente a Alton, planeando escapar. Cuando el guardia, Torrhen Karstark, investiga, Jaime lo estrangula con sus cadenas y huye, pero pronto es recapturado. Torrhen era el hijo de Lord Rickard Karstark (John Stahl), uno de los nobles más importantes del Norte. Lord Rickard exige la ejecución de Jaime en venganza, sin importar su estatus de protección tanto como un prisionero de guerra y como valioso rehén político. Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley) se ve obligada a defender la vida de Jaime. Catelyn se enfrenta a Jaime y le dice que él no tiene honor. Jaime amargamente explica que sus votos como caballero le obligaba a defender a los inocentes y servir al rey, pero su rey estaba matando a los inocentes. Jaime considera que conceptos como "honor" y "lealtad" ingenuos e hipócritas. Jaime afirma que sólo ha estado con Cersei y comienza a burlarse de Eddard Stark, el difunto marido de Catelyn, sacando a relucir la vergüenza de Eddard al engendrar un bastardo. Poco después, Catelyn visita a Jaime junto a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y le pide su espada.

Más allá del Muro
Jon Nieve (Kit Harington) sigue separado del grupo de exploración de la Guardia de la Noche dirigido por Qhorin Mediamano . Intenta localizarlos, viajando con su prisionera salvaje Ygritte (Rose Leslie). Ella discute con Jon, criticándolo por ignorar su origen común como descendientes de los Primeros Hombres. Afirma que la animosidad de los sureños a los salvajes es arbitraria, dado que los salvajes sólo se distinguen de ellos por haber vivido al norte del Muro cuando éste fue construido. Ella se burla de la represión sexual de Jon y conjetura que él es virgen. Se burla de él, ofreciéndose a enseñarle a tener relaciones sexuales. Ella se escapa y lo conduce a una emboscada. Ygritte le dice a Jon que debería haberla tomado cuando tuvo la oportunidad.


Al otro lado del Mar Angosto
Archivo:Quaithe HBO.jpg
En Qarth, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) está desesperada por encontrar a sus dragones robados. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) regresa poco después y Daenerys le ordena encontrarlos. Xaro Xhoan Daxos (Nonso Anozie) dice estar afligido por romper su promesa de protegerla, temiendo que su palabra será vista públicamente como sin valor. Jorah busca información con Quaithe (Laura Pradelska), quien sabe que Jorah una vez traicionó a Daenerys espiándola. Quaithe le advierte a Jorah que el hombre que robó a los dragones ya está con Daenerys. Jorah encuentra Daenerys, en compañía de Kovarro (Steven Cole), suplicando al consejo de los Trece ayuda para encontrar a sus dragones. El brujo Pyat Pree (Ian Hanmore) confiesa haber robado a los dragones y declara a Xaro como Rey de Qarth. Dobles del brujo aparecen por arte de magia detrás de los otros miembros de los Trece y les cortan la garganta, dejando vivos sólo Pyat Pree y Xaro. Xaro secretamente había hecho en una alianza con Pyat Pree para convertirse en rey. Instan a Daenerys para encontrar sus dragones en la Casa de los Eternos.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Un Principe de Invernalia

45. Un Principe de Invernalia

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Bronn (Jerome Flynn) planifican la defensa de Desembarco del Rey, con la ayuda de varios libros antiguos. Cuando Lord Varys (Conleth Hill) le pregunta cómo va a mantener a raya a los barcos de Stannis, Tyrion responde con "mierda de cerdo", haciendo referencia... Ver mas
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Bronn (Jerome Flynn) planifican la defensa de Desembarco del Rey, con la ayuda de varios libros antiguos. Cuando Lord Varys (Conleth Hill) le pregunta cómo va a mantener a raya a los barcos de Stannis, Tyrion responde con "mierda de cerdo", haciendo referencia a una reunión anterior con Hallyne y sus barriles de pólvora.

Durante una cena, Cersei (Lena Headey ), acusa a Tyrion de poner en peligro de muerte la vida del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Cersei dice a Tyrion que ha secuestrado a su amada prostituta para garantizar la seguridad de Joffrey. Cuando Tyrion pide pruebas de que Shae (Sibel Kekilli) sigue viva, Cersei ordena traerla; Tyrion descubre que quien ha sido secuestrada es Ros (Esme Bianco) y no Shae. Más tarde marcha a sus aposentos, aliviado de encontrar a Shae segura. Más tarde, Tyrion intenta hacer entender a Joffrey el peligro que corren, pero la inexperiencia y el exceso de confianza de Joffrey dejan a Tyrion temeroso por la batalla que se avecina.


Más Allá del Muro
Jon con Ygritte HBO
Jon con Ygritte (Game of Thrones)
Casaca de Matraca HBO
Casaca de Matraca (Game of Thrones)
Jon Nieve(Kit Harington) se presenta ante Casaca de Matraca (Edward Dogliani) por Ygritte (Rose Leslie) y sus compañeros. Después de que el señor de los Huesos dé la orden de asesinar a Jon, Ygritte lo salva, diciendo a Casaca de Matraca que Jon es el hijo bastardo de Ned Stark, y que Mance Rayder querrá reunirse con él. Qhorin Mediamano (Simon Armstrong), después de haber sido capturado durante la búsqueda de Jon, le dice que Mance tiene intención de marchar sobre el Muro, y que puede sobrevivir siendo un prisionero de los salvajes, siempre que haga lo que hay que hacer.
En el Puño de los Primeros Hombres, Samwell Tarly (John Bradley-West) y Grenn (Mark Stanley) descubren una capa de un hermano de la Guardia de la Noche, que contiene un cuerno extraño dagas de vidriagón.


En Harrenhal
Gregor Clegane 2x HBO
Gregor Clegane (Game of Thrones)
Lord Tywin Lannister (Charles Dance) tiene intención de atacar a Robb y su ejército, mientras que su atención se centra en la batalla de Invernalia por parte de los Greyjoy. Ordena a Ser Gregor Clegane (Ian Whyte) quedarse atrás y mantener Harrenhal mientras que Arya Stark (Maisie Williams) permanece también en Harrenhal. Arya intenta encontrar a Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para decirle el tercer nombre pero no consigue encontrarlo a tiempo antes de que Lord Tywin marche. Cuando lo encuentra, él le pide un tercer nombre. Después de pensarlo un poco, Arya nombra al propio Jaqen, y le ruega que tome su nombre de nuevo, a lo que ella está de acuerdo, con la condición de que la ayude a escapar junto a Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkley). Fiel a su palabra, Jaqen mata a los soldados Lannister que custodiaban la entrada a Harrenhal, pudiendo el trío escapar de la fortaleza.

En las Tierras de Occidente
Robb y Talisa viajan HBO
Talisa y Robb (Game of Thrones)
El rey Robb Stark (Richard Madden) regresa con Lady Talisa Maegyr (Oona Chaplin) y es informado de la fuga de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Robb también es informado de la participación de su madre en este último suceso. Cuando Robb confronta a Lady Catelyn (Michelle Fairley), admite su participación, habiendo enviado a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) a Desembarco del Rey para intercambiar a Jaime por Arya y Sansa Stark (Sophie Turner). Enfurecido por la traición de su madre, Robb ordena arrestarla. Más tarde, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) ofrece de nuevo que su hijo bastardo recapture Invernalia para Robb, con lo que está de acuerdo. Lady Talisa entonces entra en la tienda de Robb, donde confía en ella sobre sus problemas. Después de que ella le cuente una historia sobre por qué elegir ayudar a los más desfavorecidos, Robb le confiesa que no quiere casarse con una de la hija de Lord Walder Frey. Talisa también desea lo mismo, iniciándose un romance entre ambos.

En altamar
Davos Seaworth (Liam Cunningham) y Stannis Baratheon (Stephen Dillane) planean el asedio de Desembarco del Rey, al tiempo que recuerda la noche en que Davos lo salvó en Bastión de Tormentas de morir de hambre, con sus cebollas, además de relatar cómo Davos llevó con orgullo el título de "Caballero de la Cebolla". Stannis se encuentra amargado por el hecho de que el rey Robert Baratheon diera la fortaleza para Renly, y no para él, quien ocupó el castillo sitiado por el rey. Stannis dice que va a hacer a Davos su Mano del Rey, la primera de bajo nacimiento que ocupa ese cargo.


Al otro lado del Mar Angosto
Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le dice a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que ha encontrado un barco que los llevará a Astapor, pero ella se niega a abandonar Qarth sin sus dragones. Mormont le aconseja huir de Qarth y dejar a los dragones, creyendo que están en peligro inminente por los brujos. Daenerys a dice Jorah que la lleve ante la Casa de los Eternos, donde el brujo Pyat Pree ha dicho que se encuentran, a lo que él obedece a regañadientes.


En Invernalia
Asha llega a Invernalia HBO
Yara llega a Invernalia (Game of Thrones)
Theon Greyjoy (Alfie Allen) ordena a los cuervos mensajeros ser abatidos, por lo que la noticia de la muerte de Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Rickon Stark (Art Parkinson) no saldrá de Invernalia. Poco después, Yara Greyjoy (Gemma Whelan) llega con unos cuantos jinetes, enfadando a Theon, pues había ordenado a su hermana enviar 500 hombres que le ayudaran a mantener el Norte. Yara revela que ella ha llegado a Invernalia para traerlo de vuelta a casa por su absurda decisión de ejecutar a Bran y Rickon, pudiendo haber sido valiosos rehenes. Theon niega abandonar. Más tarde, al pasar por el patio, el maestre Luwin (Donald Sumpter) encuentra a Osha (Natalia Tena) robar pan y retirarse a las criptas bajo Invernalia. Él la sigue y descubre que tanto Bran como Rickon están vivos. Los dos cadáveres quemados que Theon afirmaba que eran Bran y Rickon eran en realidad de dos niños de una granja cercana. Luwin pide a Osha no decir nada a Bran de la muerte de los niños huérfanos, sin saber que el propio Bran estaba escuchando la conversación

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Alas Negras, Palabras Negras

46. Alas Negras, Palabras Negras

Sansa Stark (Sophie Turner) es invitada a un almuerzo con Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y su abuela, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg). Allí, Sansa es interrogada sobre la personalidad del rey Joffrey y si éste será un buen esposo para Margaery. Sansa es reticente a decir la verdad sobre... Ver mas
Sansa Stark (Sophie Turner) es invitada a un almuerzo con Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y su abuela, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg). Allí, Sansa es interrogada sobre la personalidad del rey Joffrey y si éste será un buen esposo para Margaery. Sansa es reticente a decir la verdad sobre Joffrey, pero eventualmente es persuadida a confesar su crueldad, diciendo que "es un monstruo".
Mientras se encuentra con el sastre probándose nuevos aruendos, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) discute sobre su novia con su madre, la reina Cersei Lannister (Lena Headey). Poco después, Joffrey invita a Margaery a sus habitaciones para discutir sobre la cacería de la que tomaría parte. Se impacienta con las respuestas de Margaery sobre su difunto marido, Renly Baratheon, y si de hecho habían consumado su matrimonio. Margaery deja implícito que Renly prefería la compañía sexual de otros hombres, y rápidamente desvía la conversación hacia la nueva ballesta del rey.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) regresa a sus habitaciones y encuentra a Shae (Sibel Kekilli) esperándolo. Le advierte sobre la amenaza de su padre sobre sus prostitutas, pero ella no está preocupada. Ella le cuenta que Lord Petyr Baelish se ha interesado en Sansa Stark, a lo que Tyrion responde que ahora que ya no está prometida a Joffrey, muchos hombres se fijarán en ella.

Más allá del Muro
Orell HBO
Orell (Game of Thrones)
Mance Rayder (Ciarán Hinds) continúa desconfiando de Jon Nieve (Kit Harington), hablando y permaneciendo con él mientras marchan hacia el Muro. Se detienen un momento junto a Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) e Ygritte (Rose Leslie) para hablar con Orell (Mackenzie Crook). Orell es un cambiapieles, un hombre capaz de ver a través de los ojos de los animales. Orell vuelve en sí tras estar en trance y le dice a Mance que ha visto el Puño de los Primeros Hombres y las consecuencias de la horrenda batalla que tuvo lugar allí, "cuervos muertos".
Mientras marchan de vuelta al Muro, Samwell Tarly (John Bradley) cae, exhausto. Es ayudado a levantarse por Grenn (Mark Stanley) y Edd el Penas (Ben Crompton), antes de que el Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo) le ordene a Rast (Luke Barnes) que se hace responsable de Tarly y que éste debe llegar vivo al Muro.


En Fuerte Terror
Theon prisionero HBO
Theon Greyjoy prisionero (Game of Thrones)
Theon Greyjoy (Alfie Allen) ha sido tomado prisionero y es torturado por varios hombres. A pesar de que Theon responde sus preguntas con la verdad, ellos continúan torturándolo sin cesar. Luego de que los hombres dejan la estancia, un muchacho (Iwan Rheon), quien dice ser enviado por su hermana Yara Greyjoy, le promete ayudarlo mientras los soldados duermen.

En el Norte
De camino al Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) tiene un sueño en el que se ve tratando de dispararle una flecha al Cuervo de tres ojos. Al fallar, un muchacho aparece y le dice que es imposible, pues él mismo es el cuervo. Cuando despierta, Hodor (Kristian Nairn) y Osha (Natalia Tena) continúan el camino hacia el norte junto a su hermano menor, Rickon Stark (Art Parkinson). Poco después, mientras Hodor y Rickon se encuentran lejos cazando, Osha se da cuenta que alguien los sigue y va a investigar. Aparece frente a Bran el mismo muchacho de su sueño, quien se presenta como Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster), acompañado de su hermana Meera (Ellie Kendrick). Jojen le dice a Bran que lo ha estado buscando, sabiendo que jugará un rol importante en su futuro.


En Harrenhal y las Tierras de los Ríos
El Rey en el Norte Robb Stark (Richard Madden) recibe dos cartas, una informándole de la muerte de su abuelo, Lord Hoster Tully, y otra con noticias de su hogar, Invernalia, que ha sido incendiada por los Hombres del Hierro. Por desgracia, Bran y Rickon no fueron encontrados entre las ruinas del castillo. Informa de estas noticias a su madre, Lady Catelyn (Michelle Fairley), y deciden marchar hacia Aguasdulces para asistir al funeral, dejando a Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) a cargo de Harrenhal. En el camino, Lord Rickard Karstark (John Stahl) hace notar su desagrado con el cambio de ruta hacia Aguasdulces. Catelyn discute sobre sus hijos con la reina Talisa (Oona Chaplin), y le dice que se siente responsable del destino que tuvo su familia.

Gendry Pastel Arya HBO
Arya y sus compañeros avistados por la Hermandad (Game of Thrones)
Marchando hacia el norte, Arya Stark (Maisie Williams), Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkey) son descubiertos por una pequeña banda liderada por Thoros de Myr (Paul Kaye), quien sospecha que los tres chcios han escapado de Harrenhal. Les dice que él y sus hombres son parte de la Hermandad sin Estandartes y los lleva a una posada a comer. Al terminar, Arya, Gendry y Pastel Caliente se disponen a dejar el lugar cuando otro hombre llega con un cautivo, Sandor Clegane (Rory McCann), quien reconoce a Arya y revela su verdadera identidad a Thoros y sus hombres.


En las Tierras de la Corona
Brienne escoltando a Jaime HBO
Brienne escolta a Jaime a Desembarco del Rey (Game of Thrones)
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) continúa en su misión de llevar a Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) a Desembarco del Rey, esperando intercambiarlo por Sansa y Arya. De camino se encuentran con un campesino que reconoce a Jaime; éste le advierte a Brienne que el campesino puede delatarlos y deben matarlo, pero Brienne se rehúsa. Mientras cruzan un puente, Jaime se hace con una de las espadas de Brienne y pelean, aunque la mujer lo derrota. Poco después de su pelea, son encontrado por Locke (Noah Taylor), un vasallo de Lord Roose Bolton (Michael McElhatton), y su banda, a quienes el campesino ha dicho sobre la identidad de Jaime.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

El camino del Castigo

47. El camino del Castigo

La Mano del Rey Tywin Lannister (Charles Dance) hace llamar a los demás miembros del Consejo Privado a una reunión. Demanda saber la localización de su hijo Jaime, la que el Consejero de los Rumores, Lord Varys (Conleth Hill), desconoce. Tywin anuncia que planea que Lord Petyr Baelish (Aidan... Ver mas
La Mano del Rey Tywin Lannister (Charles Dance) hace llamar a los demás miembros del Consejo Privado a una reunión. Demanda saber la localización de su hijo Jaime, la que el Consejero de los Rumores, Lord Varys (Conleth Hill), desconoce. Tywin anuncia que planea que Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen), recién nombrado Señor de Harrenhal, se case con Lysa Arryn para privar a Robb Stark de más aliados. Como sustituto de Baelish como Consejero de la Moneda, Tywin nombra a su hijo Tyrion (Peter Dinklage). Luego, mientras Tyrion y Pod se llevan los libros de contabilidad, Lord Baelish aconseja a Tyrion sobre su labor. Poco después, Tyrion recompensa a Podrick (Daniel Portman) por salvarle la vida durante la batalla del Aguasnegras con tres prostitutas. Revisando los libros, Tyrion descubre que Lord Baelish ha pedido préstamos millonarios a Tywin, así como decenas de millones al Banco de Hierro de Braavos, deuda que, si no es pagada a tiempo, podría llevar a Braavos a financiar a los enemigos de la corona.

En el Norte
Ramsay y Sangre HBO
El muchacho misterioso (Game of Thrones)
Theon Greyjoy (Alfie Allen) es despertado por un muchacho (Iwan Rheon), quien lo libera de sus ataduras. Le da un caballo y le dice que monte hacia el este, donde está su hermana Yara. Luego de cabalgar toda la noche, Theon se da cuenta que lo siguen, y tras la persecución, es noqueado y tirado del caballo. Momentos antes de que el líder de la banda lo viole, Theon es salvado por el mismo muchacho que le liberó, quien asesinó a los hombres a flechazos.

En Rocadragón
Stannis Baratheon (Stephen Dillane) acusa a Melisandre (Carice van Houten) de querer abandonarlo pues está a punto de embarcarse con destino desconocido, el que le será revelado en su momento por el Señor de la Luz. Stannis le suplica que le de otro hijo, pero ella le dice que él no posee la fuerza necesaria. Le dice que su magia necesita sangre de rey y que puede encontrarla en otro lugar.


En Astapor
Jorah, Daenerys y Arstan HBO
Jorah, Daenerys y Arstan (Game of Thrones)
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) camina por las murallas de la ciudad de Astapor, caminando por el Camino del Castigo, el lugar donde los esclavos son crucificados y dejados morir como castigo. Escucha a sus consejeros, Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), quienes difieren en la forma en que ella debería conseguir un ejército con el que invadir Poniente. Ser Barristan desea que sean hombres libres, leales a ella, mientras que Ser Jorah presiona a favor de los Inmaculados.
Missandei HBO
Missandei es liberada de Kraznys (Game of Thrones)
Poco después, Daenerys le dice al esclavista Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) que desea comprar los 8.000 Inmaculados y todos los muchachos que aun están en entrenamiento. Cuando Kraznys le dice que no tiene el dinero suficiente para pagarlos, Daenerys ofrece uno de sus dragones, contra el consejo de Jorah y Barristan. Kraznys insiste en tener al dragón más grande, a lo que Daenerys accede. Antes de irse, Daenerys agrega a la esclava traductora Missandei (Nathalie Emmanuel) al trato y se la lleva. Reprende a los caballeros, diciendo que nunca más deben desaprobar sus órdenes ante desconocidos.

Más allá del Muro
'Monstruo' HBO
El bebé de Elí (Game of Thrones)
El ejército salvaje liderado por Mance Rayder (Ciarán Hinds) llega al Puño de los Primeros Hombres y encuentra cabezas de caballos muertos en una especie de dibujo de espiral. Mance afirma que los Caminantes Blancos siempre son un poco artísticos. Jon Nieve (Kit Harington) nota que solo son caballos y que no hay hermanos de la Guardia de la Noche entre los cadáveres, los que Orell (Mackenzie Crook) si había visto.
Mance Rayder deja implícito a Jon que los muertos se han convertido en espectros y le ordena a Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) que lleve a 20 hombres, incluyendo a Jon, y escale el Muro, estipulando que si Jon no es de utilidad, Tormund puede arrojarlo del Muro. Rayder dice que la señal para atacar será el mayor fuego que el Norte haya visto.

Al llegar al Torreón de Craster, los hermanos negros sobrevivientes buscan refugio. Amenazado por los famélicos y cansados hombres, Craster (Robert Pugh) los deja entrar a regañadientes. Luego de ser ridiculizado por Craster, Samwell Tarly (John Bradley) sale de la casa y se encuentra con que Elí (Hannah Murray) ha dado a luz un varón.


En las Tierras de los Ríos
Funeral Hoster Tully Aguasdulces HBO
En el funeral de Lord Tully (Game of Thrones)
En Aguasdulces, Lord Hoster Tully es puesto en una barca funeraria por su familia y vasallos. Cuando su hijo Edmure (Tobias Menzies), es incapaz de incendiar la barca con una flecha de fuego, su hermano Brynden el Pez Negro (Clive Russell) se encarga de la tarea, avergonzando a Edmure ante de los presentes. Poco después, en una reunión con el rey Robb Stark (Richard Madden), Edmure es reprendido por no esperar órdenes y por haber alejado a Ser Gregor Clegane del Occidente. Poco después, Lady Catelyn (Michelle Fairley) habla de su dolor con su tío Brynden, y la reina Talisa (Oona Chaplin) visita a los muchachos Lannister capturados para curar sus heridas.
Arya Stark (Maisie Williams) confronta a Sandor Clegane (Rory McCann) sobre el día en que mató a su amigo Mycah, pero el Perro no reconoce la posada y es llevado a una carreta. Junto a Gendry (Joe Dempsie) se despiden de Pastel Caliente (Ben Hawkey), quien les dice que se quedará en la posada y trabajará de panadero. El muchacho hornea un pan en forma de lobo como despedida.

Amputación Jaime HBO
Locke amputa la mano de Jaime (Game of Thrones)
En algún lugar de las Tierras de los Ríos, Locke (Noah Taylor) y sus hombres llevan a Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) hacia Harrenhal. Por el camino, Brienne y Jaime discuten sobre la pelea que tuvieron y Brienne le dice que había esperado más de él, al ser considerado el mejor espadachín de los Siete Reinos. Jaime le dice que tratarán de violarla esa noche y le sugiere que no se resista o la matarán, aun afirmando que si él fuera mujer preferiría que lo mataran. En el campamento esa noche, cuando varios hombres tratan de violar a Brienne, Jaime convence a Locke de que Tarth es rico en zafiros y que Brienne vale su peso en gemas si es devuelta sin daños e intacta. Jaime trata de asegurar su propia liberación, ofreciéndole a Locke oro y títulos. Locke pretende estar de acuerdo, pero enfurecido porque Jaime solo hable de su padre y de oro, le corta la mano derecha.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Hijos de la Arpia

48. Hijos de la Arpia

Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) informa a los demás miembros del Consejo Privado de que el Banco de Hierro de Braavos ha pedido el 10% de su deuda y que la Corona sólo puede permitirse el lujo de pagar la mitad del importe. La reina Cersei Lannister (Lena Headey) le dice que será... Ver mas
Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) informa a los demás miembros del Consejo Privado de que el Banco de Hierro de Braavos ha pedido el 10% de su deuda y que la Corona sólo puede permitirse el lujo de pagar la mitad del importe. La reina Cersei Lannister (Lena Headey) le dice que será enviado a Braavos, junto con Ser Meryn Trant (Ian Beattie) de la Guardia Real, para negociar un acuerdo. Posteriormente, Cersei se reúne con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y autoriza la restauración del Fe Militante, una fuerza armada al servicio de los dioses, lo que deriva en ataques de la Fe Militante a uno de los burdeles de Petyr Baelish y el arresto de Ser Loras Tyrell (Finn Jones) a causa de su homosexualidad. La noticia de su arresto llega a la reina Margaery (Natalie Dormer), quien pide al rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) su liberación. Tommen primero apela a su madre por la liberación de Loras, pero ella le dice que tiene que hablar con el Gorrión Supremo. Trata de hablar con él, pero la Fe Militante le impide molestarlo en sus oraciones. Tommen se niega a permitir que su Guardia Real ataque en las escalinatas del Gran Septo de Baelor y se van. Frustrada con la inacción de Tommen, Margaery decide informar a su abuela Olenna de la situación.

En el Muro
Después de ayudar en el entrenamiento de sus hombres, el Lord Comandante Jon Nieve (Kit Harington) firma varias cartas que se enviarán a los señores del Norte, incluyendo a Lord Roose Bolton, pidiendo que envíen hombres y suministros para ayudar a defender el Muro. Jon se muestra reacio a suplicar a los Bolton por ayuda, pero debe respetar la neutralidad de la Guardia de la Noche. Melisandre (Carice van Houten) le pide a Jon unirse a Stannis Baratheon en la toma de Invernalia de los Bolton, pero él se niega de nuevo. Ella intenta seducirlo, pero él es capaz de resistir sus insinuaciones, afirmando que todavía ama a Ygritte. Antes de irse, ella dice "no sabes nada, Jon Nieve", imitando a la muchacha salvaje. En otro lugar del Castillo Negro, Stannis (Stephen Dillane) le cuenta a su hija Shireen (Kerry Ingram), la historia de cómo se contagió de psoriagrís y cómo hizo todo en su poder para curarla.


En Invernalia
En las criptas, Sansa Stark (Sophie Turner) enciende velas ante las estatuas de sus familiares fallecidos en las criptas. Petyr Baelish (Aidan Gillen) llega y le habla de su tía, Lyanna Stark, y de cómo la Rebelión de Robert comenzó cuando el príncipe Rhaegar Targaryen supuestamente la secuestró. Acto seguido le informa a Sansa que está dejando Invernalia para volver a Desembarco del Rey a petición de Cersei. Petyr también le dice a Sansa que Stannis y su ejército están en el Castillo Negro y que pronto llegará a Invernalia. Como creen que todos sus hermanos están muertos, Petyr cree que Stannis nombrará a Sansa como Guardiana del Norte.


En Dorne
Serpientes de Arena HBO
Nymeria, Tyene y Obara Arena (Game of Thrones)
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) llegan a Dorne con la intención de rescatar a Myrcella Baratheon. Bronn se pregunta por qué Jaime es tan inflexible acerca de participar personalmente en el rescate y Jaime explica que lo está haciendo como un acto de redención por permitir que Tyrion matara a Lord Tywin. Poco después de llegar a tierra, son descubiertos por cuatro guardias dornienses y se ven obligados a matarlos después de recibir la orden de desarmarse ellos mismos. En otro lugar cercano, Ellaria Arena (Indira Varma) se reúne tres de las hijas bastardas de Oberyn Martell, Obara (Keisha Castle-Hughes), Tyene (Sellers Rosabell Laurenti) y Nymeria (Jessica Henwick). Las tres son conocidas colectivamente como las Serpientes de Arena, ganándose el nombre del apodo de su difunto padre, "la Víbora Roja". A través del capitán del barco, se han enterado de que Jaime ha llegado a Dorne, y Ellaria deduce que tiene la intención de tomar a Myrcella y volver a Desembarco del Rey con ella. Ellaria le pide a las Serpientes de Arena unirse a ella en el inicio de una guerra contra los Lannister, a lo que ellas están de acuerdo.

Al otro lado del Mar Angosto
Tyrion Jorah HBO
Jorah pretende llevar a Tyrion a Meereen (Game of Thrones)
Barristan lucha Meereen HBO
Ser Barristan lucha contra los hijos de la Arpía (Game of Thrones)
Por la noche, Jorah Mormont (Iain Glen) ataca a un hombre y le roba su barco. Toma a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y zarpa. Por la mañana, Tyrion deduce la identidad de Jorah por el emblema de su Casa y se entera de que está siendo llevado ante Daenerys Targaryen, y no con su hermana Cersei. Cuando Tyrion presiona a Jorah sobre sus motivos para llevarlo a Daenerys, Jorah lo golpea.
En Meereen, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) le cuenta historias sobre Rhaegar Targaryen a Daenerys (Emilia Clarke). Daenerys recibe en audiencia a Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), quien insiste en su solicitud de reabrir de las arenas de combate. En las calles, varios miembros de los Hijos de la Arpía atacan a algunos civiles. Un grupo de Inmaculados, liderados por Gusano Gris (Jacob Anderson), responden al pánico y son emboscados por los Hijos de la Arpía. En la batalla, Gusano Gris es herido antes de que Ser Barristan llegue para ayudar. Barristan también es gravemente herido durante la batalla y los dos colapsan uno al lado del otro, rodeados de Inmaculados e Hijos de la Arpía muertos.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Matad al chico

49. Matad al chico

Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) llegan a una posada cercana a Invernalia. Cuando la conversación es interrumpida por uno de los sirvientes, Brienne le habla y le deja claro que es leal a la Casa Stark y al juramento que pronunció en su día ante Lady... Ver mas
Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) llegan a una posada cercana a Invernalia. Cuando la conversación es interrumpida por uno de los sirvientes, Brienne le habla y le deja claro que es leal a la Casa Stark y al juramento que pronunció en su día ante Lady Catelyn Tully. Ella le pide al hombre de conseguir un modo de enviar un mensaje a Sansa Stark (Sophie Turner).
En Invernalia, Ramsay Bolton (Iwan Rheon) mantiene una tensa conversación con Myranda (Charlotte Hope) sobre Sansa y la inminente boda. Mientras tanto, Sansa recibe la visita de su doncella, quien le comenta que si ella se encuentra en problemas, que encienda una vela en la torre más alta de Invernalia para recibir ayuda. Al día siguiente, Myranda habla con Sansa, quien le muestra que se acerque a las perreras para descubrir una sorpresa, tratándose de Theon Greyjoy (Alfie Allen), ahora bajo su nueva personalidad de Hediondo. Durante la cena, Ramsay hace venir a Hediondo para que se disculpe ante Sansa, por asesinar a Bran y a Rickon Stark. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) anuncia que él y Walda (Elizabeth Webster) están esperando un hijo. Roose y Ramsay se encuentran más tarde hablando sobre la madre de este último, y Roose revela que Stannis pronto marchará sobre Invernalia.


En el Muro
Maestre Aemon y Samwell HBO
El Maestre Aemon y Samwell (Game of Thrones)
Jon Nieve y Tormund HBO
Jon Nieve propone a Tormund una alianza (Game of Thrones)
Stannis marcha a Invernalia HBO
Stannis marcha hacia Invernalia (Game of Thrones)
Las noticias de los acontecimientos en Meereen llegan hasta el Muro, donde Samwell Tarly (John Bradley) se lo hace saber al Maestre Aemon (Peter Vaughan). Aemon se lamenta de que Daenerys sea la última de la Casa Targaryen y esté prácticamente sola al otro lado del mundo. Jon Nieve (Kit Harington) llega para hablar en privado con el Maestre Aemon, pidiendo su consejo en lo que respecta a la obtención de una alianza con los salvajes. Aemon le dice a Jon que debe "matar al niño y dejar que el hombre nazca", lo que indica que es el Lord Comandante, en otras palabras, que Jon debe hacer lo que considere correcto.
Más tarde, Jon se reúne con Tormund (Kristofer Hivju) y lo libera. A continuación, ofrece permitir que los salvajes se asienten al sur del Muro, a cambio de una alianza. Tormund dice a Jon que la mayoría de los salvajes se han desplazado a Casa Austera, y que con el fin de unirse, Jon debe acompañarlo a hablar con los salvajes personalmente. Cuando Jon presenta su plan para sus hombres, estos lo rechazan, citando numerosos hermanos e inocentes asesinados por los salvajes, incluyendo a Grenn y Pyp. Sin embargo, Jon decide seguir adelante con el plan.

En la biblioteca, Sam explica a Elí (Hannah Murray) que antes de unirse a la Guardia de la Noche siempre ha querido ser un Maestre. Stannis Baratheon (Stephen Dillante) entra en la sala, y le pregunta a Sam sobre el vidriagón, material efectivo contra los caminantes blancos. El rey Stannis menciona que Rocadragón alberga grandes cantidades de vidriagón, y que Sam debe seguir investigando acerca de las debilidades de estos seres. Más tarde, Stannis informa a Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) que van a marchar hacia Invernalia por la mañana. Davos sugiere la espera de Jon para volver con los salvajes, pero Stannis decide no hacerlo. También decide llevarse a su esposa Selyse Florent (Tara Fitzgerald) y a su hija Shireen (Kerry Ingram) con ellos, ya que siente que estarán seguras en el Muro.


Al otro lado del Mar Angosto
Hombre de Piedra HBO
Hombre de Piedra (Game of Thrones)
Hombre de Piedra ataca a Tyrion HBO
Tyrion atacado por un Hombre de Piedra (Game of Thrones)
Aunque gravemente herido, Gusano Gris (Jacob Anderson) sobrevivió a la batalla con los Hijos de la Arpía, y descansa bajo la atenta mirada de Missandei (Nathalie Emmanuel). Sin embargo, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) muere por las heridas sufridas en la emboscada. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Daario Naharis (Michiel Huisman) lamentan la pérdida de Ser Barristan en la Gran Pirámide, y Daenerys ordena a los cabezas de las grandes familias de Meereen que sean llevados ante ella, incluyendo a Hizdahr zo Loraq (Joel Fry). Rato después, son llevados ante sus dragones, quienes matan y devoran a uno de ellos. El resto son encarcelados. Tres días más tarde, Gusano Gris despierta y le dice a Missandei que sintió miedo de no volver a verla, y Missandei lo besa. Más tarde, Daenerys consulta con Missandei sobre cómo hacer frente a los Hijos de la Arpía, y Missandei señala que Daenerys siempre ha tenido la capacidad de encontrar soluciones que nadie más podía ver. Inspirada por las palabras de Missandei, Daenerys se reúne con Hizdahr en su celda, y le informa que ella volverá a abrir las arenas de combate, y que con el fin de hacer la paz con el pueblo de Meereen, ella accede a casarse con él.
Durante su travesía en bote, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) deduce que Jorah Mormont (Iain Glen) está tomando un atajo a través de las ruinas de Valyria. Ven a Drogon sobrevolando el lugar antes de ser atacados por un grupo de Hombres de Piedra, personas que sufren de Psoriagrís avanzada. Tyrion cae por la borda durante el ataque, pero es salvado de morir ahogado por Jorah. Tras haber desembarcado en una playa, Jorah sale a recoger leña, y comprueba su muñeca para ver que ha sido infectado por la psoriagrís

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Gorrion Supremo

50. Gorrion Supremo

El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer) se casan, y esa misma noche consuman el matrimonio. Tommen le dice que no cree que su madre, Cersei (Lena Headey), sea feliz en Desembarco del Rey. A la mañana siguiente, Tommen le dice a su madre que quiere que... Ver mas
El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer) se casan, y esa misma noche consuman el matrimonio. Tommen le dice que no cree que su madre, Cersei (Lena Headey), sea feliz en Desembarco del Rey. A la mañana siguiente, Tommen le dice a su madre que quiere que ella vuelva a Roca Casterly, si eso la hace feliz, pero Cersei se niega.
En un burdel, el Septón Supremo (Paul Bentley) es atacado por Lancel (Eugene Simon) y varios otros gorriones, siendo obligado a caminar desnudo por las calles mientras ellos le acusan de pecador. Más tarde, el Septón Supremo acude a la cámara del Consejo Privado exigiendo tomar medidas mediante la ejecución del líder de los fanáticos, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce). Cersei se reúne con el Gorrión Supremo personalmente para decirle que no será ejecutado, y que el Septón Supremo fue arrestado en las celdas de la Fortaleza Roja. Volviendo al castillo, Cersei encarga a Qyburn (Anton Lesser) enviar un mensaje a Lord Baelish. Mientras el nuevo Consejero de los Rumores realiza la tarea, un bulto de grandes dimensiones se revuelve en la mesa de operaciones de Qyburn.


En el Norte
Hediondo (Alfie Allen) pasea por el patio de Invernalia, mientras que varios trabajadores se encuentran reconstruyendo el castillo. Se horroriza tras presenciar varios cadáveres desollados que están siendo colgados. Mientras que Roose (Michael McElhatton) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) cenan, Hediondo escucha que los Bolton no tienen suficientes hombres para asegurar el Norte, sugiriéndose la hipótesis de que antiguos vasallos de la Casa Stark pueden alzarse en rebelión contra ellos. Roose dice a su hijo que el mejor modo de forjar alianzas es mediante el matrimonio.

En Foso Cailin, Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) le revela a Sansa Stark (Sophie Turner) que ha acordado casarla con Ramsay. Ella rechaza la idea de inmediato, recordándole que Roose mató a su hermano, Robb, traicionando a su familia. Petyr insiste en su idea para sacando ventaja de la situación, diciéndole que debe dejar de huir y vengar a sus familiares. Tras reanudar la marcha hacia Invernalia, son vistos desde lejos por Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman). Brienne dice a Podrick que van a tener que dar un rodeo a Foso Cailin, asegurando saber hacia donde se dirigen. Mientras que encienden una pequeña hoguera, Pod cuenta a Brienne la historia de cómo llegó a servir a Tyrion Lannister, y Brienne le habla de cómo ella se enamoró de Renly Baratheon. A continuación, explica que ella cree que Stannis Baratheon fue el responsable de la muerte de Renly, jurando acabar con él.

Meñique y Sansa llegan finalmente a Invernalia, y son recibidos por Lord Roose, su esposa Walda (Elizabeth Webster), y por Ramsay. Ramsay promete a Petyr que nunca hará daño a Sansa, antes de que Roose interfiera en la conversación para discutir las posibles ramificaciones de su plan. Petyr le comenta que, con Tywin Lannister muerto y Margaery Tyrell como reina, no debe tener ninguna razón para temer a los Lannister. Roose no está convencido, y le muestra la carta enviada a Petyr por Cersei, queriendo posteriormente leer la respuesta que Meñique redacte.


En el Muro
Lord Comandante Jon Nieve HBO
Jon Nieve ejerce como Lord Comandante (Game of Thrones)
Jon ejecuta a Janos Slynt HBO
Jon ejecuta a Janos Slynt (Game of Thrones)
El rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) se reúne con Jon Nieve (Kit Harington), quien ahora ejerce como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Jon rechaza la oferta de legitimación como Stark y el señorío sobre el Norte, a causa del juramento que hizo a la Guardia de la Noche. Le pregunta a Stannis cuánto tiempo tiene pensado en permanecer en el Muro, ya que no pueden seguir alimentando a sus soldados indefinidamente. Stannis le dice a Jon que él y su ejército marcharán contra Invernalia dentro de una quincena. Tras esto, pero Davos Seaworth (Liam Cunningham) se queda un momento para advertir de la importancia sobre la causa de Stannis, añadiendo que los hermanos de la Guardia de la Noche juraron "defender los reinos de los hombres". Con esto, asegura que mientras que el Norte esté gobernado por la Casa Bolton, sufrirá.
En el comedor, Jon nombra a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) Primer Explorador. Seguidamente Jon ordena a Janos Slynt (Dominic Carter) abandonar el Castillo Negro para comandar en Guardiagrís, uno de los fuertes que se encuentra prácticamente el ruinas. Slynt se rebela diciendo a Jon que no va a ir, desobedeciendo reiteradamente sus órdenes. Jon responde ordenando a varios hermanos llevarse a Janos al patio. A pesar de que implora piedad, Jon ejecuta a Janos por insubordinación. Stannis se encuentra presenciando el momento, asintiendo con la cabeza en señal de aprobación a Jon.


En Braavos
Arya esconde a Aguja HBO
Arya se deshace de todo salvo Aguja (Game of Thrones)
Arya (Maisie Williams) observa como el hombre con el rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) da agua a otro hombre. Tras irse a rezar, Arya se acerca a Jaqen y le exige que le enseñe a ser un hombre sin rostro. Jaqen le recuerda la frase "valar dohaeris", acusando a Arya de sólo querer servirse a sí misma. Ella se da la vuelta y ve que el hombre que rezaba ha muerto, mientras que dos sirvientes vienen para llevarse el cuerpo, ignorando a Arya al ser preguntados por lo que harán con el cadáver.
Más tarde, Arya es abordada por la Niña Abandonada (Faye Marsay), quien le pregunta quién es. Arya responde que ella es "Nadie", pero en respuesta es golpeada. Jaqen llega detiene la pelea, pero, notando que Arya estaba a punto de atacar a la Niña Abandonada con Aguja, pregunta a Arya cómo va a ser "Nadie" si se encuentra en posesión de todos los objetos pertenecientes a Arya Stark. Arya entonces toma sus posesiones en un muelle, donde son arrojadas al agua. Sin embargo, siente que no puede deshacerse de Aguja, su más preciada posesión, por lo que esconde la espada entre unas rocas cercanas, antes de regresar a la Casa de Blanco y Negro. Jaqen luego la lleva a una habitación donde ella y la Niña Abandonada se encargan de lavar el cuerpo de un hombre muerto.


En Volantis
Jorah captura a Tyrion HBO
Tyrion es capturado por Jorah Mormont (Game of Thrones)
Al llegar a Volantis, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) convence a Varys (Conleth Hill) para que le deje salir del carromato y dar un paseo por las calles. En la ciudad, son testigos de como una sacerdotisa roja predica su Fe a una congregación de esclavos, antes de quedarse parada al contemplar a Tyrion. Inmediatamente Tyrion y Varys parten del lugar y se encaminan hacia un burdel. Allí Tyrion conversa con una prostituta, pero se encuentra incapaz de decidirse a tener sexo con ella, terminando la conversación. Mientras Tyrion se encuentra orinando, es secuestrado por Jorah Mormont (Iain Glen), quien le dice mientras lo amordaza que tiene intención de llevarlo ante la reina.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil