Versión impresa

Mejor capitulo de Fisica o quimica (FoQ)

Mejor capitulo de Fisica o quimica (FoQ)

  • Lista creada por Klareta.
  • Publicada el 02.09.2010 a las 15:37h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Klareta

Último acceso 10.06.2014

Perfil de Klareta

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Klareta

Acciones de la lista

¿Que capitulo te gusto más de las 5 temporadas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El eterno retorno (2a parte)

1. El eterno retorno (2a parte)

Isaac ha sufrido un golpe en la cabeza muy fuerte al caer del quad en el que iba con Cabano. Isaac recupera la conciencia en el hospital, pero se quedará un día en observación para comprobar que no le queda ninguna secuela del accidente. Su hermana Paula, Irene y todos los amigos respiran... Ver mas
Isaac ha sufrido un golpe en la cabeza muy fuerte al caer del quad en el que iba con Cabano. Isaac recupera la conciencia en el hospital, pero se quedará un día en observación para comprobar que no le queda ninguna secuela del accidente. Su hermana Paula, Irene y todos los amigos respiran aliviados al descubrir que se recuperará del todo. Aunque los únicos que no parecen tan contentos son Gorka y Cabano porque temen que Isaac ahora se vaya de la lengua y cuente exactamente todo lo que pasó en la excursión y que ellos tuvieron bastante que ver en ese accidente.

Mientras, Adolfo es ingresado en el mismo hospital para su operación de neurocirugía. Allí recibe una mala noticia. El cirujano le cuenta a él, a su mujer y a su hijo que el tumor ha invadido un área muy delicada y que hay muchas posibilidades de que no salga de quirófano. Como es lógico Adolfo y familia reciben la información como un mazazo. Roque, que ya no soporta más tensión, se derrumba.

Por su parte, Jan intenta recuperar a Paula, pero esta no está dispuesta a perdonarle su infidelidad con Xiaomei, por mucho que el chico se arrastre humillado. Paula sólo quiere agradecerle a Cabano que sacara a su hermano de debajo del quad. Ella ignora que si su hermano está accidentado en parte es culpa de Cabano. Y este, al ver a Paula tan agradecida, tampoco se atreve a decirle la verdad.

Ha recibido 1377 puntos

Vótalo:

Nunca te olvides de mi nombre

2. Nunca te olvides de mi nombre

El grupo de Jon y Álvaro sigue siendo el más temido del Zurbarán. No le pasan ni una ni a los propios miembros de su pandilla, especialmente a Toño, un apocado alumno que no se deja ayudar ni por sus padres ni por los profesores. Su vida es un infierno en el que vive encerrado por propia... Ver mas
El grupo de Jon y Álvaro sigue siendo el más temido del Zurbarán. No le pasan ni una ni a los propios miembros de su pandilla, especialmente a Toño, un apocado alumno que no se deja ayudar ni por sus padres ni por los profesores.

Su vida es un infierno en el que vive encerrado por propia decisión, y en el que Jon y Álvaro, sus supuestos amigos, son en su opinión los culpables. Esto le llevará a tomar una decisión que hará que todas las tramas confluyan en una trepidante y angustiosa aventura en la que todo se pondrá en peligro para todos y cada uno de los personajes. Todo, incluyendo sus propias vidas...

La separación de Fer y David parece no tener marcha atrás. Por lo menos, eso es lo que Fer deduce al ver que David la ha aceptado con total resignación. Y esto, como le confiesa a sus amigos, le fastidia mucho. Así que si no lo tiene claro, tendrá que ser el que dé el paso para volver a intentarlo. Sin embargo, esta vez es David el que no está dispuesto a aguantar más indecisiones.

A su vez, Teresa está muy desconcertada con el descubrimiento de que Alma trabaja en un club de alterne. En su campaña por volver al buen camino, no quiere compartir esta información con Daniela, pero tampoco sabe qué hacer con ella. Harta de que Román no confíe en que quiere cambiar, le cuenta lo que ha pasado con Alma para que entienda por qué no le ha pedido perdón. Sin embargo, alguien más se entera... justo la persona que más ha querido a Alma: Álvaro.

Teresa también quiere arreglar las cosas con su madre, pero eso tampoco parece fácil. Verónica, después de haberse acostado con Xavi, no está dispuesta a compartirlo con Sara. Esta obsesión, la llevará a dejar de lado a su hija y a enfrentarse a Sara de una forma desproporcionada. No tardará en darse cuenta de que, detrás de todo esto, están sus demonios personales, cuentas con el pasado no resueltas que le puede llevar a perder las cosas que de verdad importan.

Mientras, Olimpia está empezando a descubrir el lado más humano de Enrique después de que este le reconociera que el esfuerzo que hizo por recuperar a Peque para el colegio le dio una lección. Definitivamente, está empezando a gustarle. Pero todavía le queda por descubrir el detalle que le mostrará al Enrique más tierno, aunque esto le genere un nuevo conflicto.

Ha recibido 1315 puntos

Vótalo:

La fiesta

3. La fiesta

Algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli. Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar... Ver mas
Algunas de las relaciones entre los chicos están mejor que nunca, como la de Paula y Gorka o la de Fer y David, aunque otras no parecen pasar por su mejor momento, como la de Julio y Yoli.

Todos deciden apuntarse a la fiesta que ha montado Álvaro, el chico más popular de 1º B, buscando animar a Ruth, que echa de menos a Cabano, aún en la India. Alma debe enfrentarse al odio de todos sus compañeros, que la siguen culpando por la marcha de Quino.

El claustro también presenta algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Marina, o que Clara ha decidido dar un nuevo paso en sus deseos de ser madre, algo que también afecta a Ruth.

Por su parte, Martín sigue buscando sustituto para Blanca, decisión en la que entrará Vaquero como nuevo accionista mayoritario del Zurbarán. El que antes sólo fuera profesor de Educación Física, ahora debe hacer frente a sus nuevas responsabilidades y hacerse valer ante el resto de profesores.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Empezar de nuevo

4. Empezar de nuevo

Ha pasado un mes desde la muerte de Isaac y Paula trata de recuperarse de la terrible pérdida. Lleva un diario donde anota las muchas novedades que se han sucedido en este tiempo: Jan ha desaparecido de su vida, nuevos alumnos han llegado a la clase, Cabano se muestra muy cariñoso con ella... Ver mas
Ha pasado un mes desde la muerte de Isaac y Paula trata de recuperarse de la terrible pérdida. Lleva un diario donde anota las muchas novedades que se han sucedido en este tiempo: Jan ha desaparecido de su vida, nuevos alumnos han llegado a la clase, Cabano se muestra muy cariñoso con ella...

En realidad, Cabano se siente culpable por no contarle a Paula lo que realmente sucedió el día de la muerte de su hermano. Tiene remordimientos, piensa en confesarlo todo... pero Gorka está ahí para taparle la boca. Cabano sigue, pese a todo, con dudas, ¿terminará contándolo todo?

Julio, mientras, se siente cada vez más integrado con su peligroso y agresivo nuevo grupo de amigos. Lucía, su nueva novia y hermana del cabecilla del grupo, le va a obligar a elegir entre ella y sus amigos de toda la vida.

El embarazo de Olimpia llega a su última fase, y ella sigue sin querer saber nada de Roque, que al mismo tiempo trata de recuperar su trabajo en el Zurbarán. Yoli se encapricha de Quino, uno de los nuevos alumnos. Un guaperas, latino y con pinta de roquero. Sin embargo, una gran sorpresa aguarda a Yoli en su primera cita...

Ha recibido 1123 puntos

Vótalo:

Salto al vacio (2a parte)

5. Salto al vacio (2a parte)

Ruth se resiste a ingresar en una clínica para tratar sus desórdenes alimentarios. Pide ayuda a Gorka, pero éste, advertido por Clara para que se mantenga alejado, no puede hacer nada por ella. Thomas reaparece en el centro. Reconoce que ha cometido un error dejando a Irene, pero ésta... Ver mas
Ruth se resiste a ingresar en una clínica para tratar sus desórdenes alimentarios. Pide ayuda a Gorka, pero éste, advertido por Clara para que se mantenga alejado, no puede hacer nada por ella.

Thomas reaparece en el centro. Reconoce que ha cometido un error dejando a Irene, pero ésta, dolida, no parece dispuesta a perdonarle. Mientras el enfrentamiento de Irene y Olimpia por el aprobado de Cabano sube de intensidad. David trata de arreglar las cosas con Fer. Una situación límite va a resolver las cosas entre ambos.

Quino y Yoli deciden lanzarse, por fin, a tener relaciones sexuales. La primera intentona, sin embargo, resulta algo desastrosa. Violeta, encantada tras el beso que le estampó Julio, le propone que hagan un viaje de Inter Rail juntos ese verano. Julio se agobia, tiene dudas...

Paula trata de convencer a los profesores de que Alma está intentando incendiar el instituto. Nadie la cree. Poco después, las puertas del centro aparecen atrancadas y un humo espeso asoma de una las estancias... ¡fuego!

Berto y Martín coinciden en casa de Blanca y descubren el juego a dos bandas que ha llevado la profesora. Ha llegado el momento de que tome una decisión. Y ella lo hace... ¿cuál será el elegido?

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

Maternidad

6. Maternidad

Gorka y Fer, decididos a sacarse un dinero extra, acuden a un centro de fertilidad para donar su semen. Paula, mientras, trata de que sólo Yoli sepa que está embarazada, y en ningún caso piensa decir quién es el padre. Cosa que no le va a resultar nada fácil. Violeta ha conocido a un amigo... Ver mas
Gorka y Fer, decididos a sacarse un dinero extra, acuden a un centro de fertilidad para donar su semen. Paula, mientras, trata de que sólo Yoli sepa que está embarazada, y en ningún caso piensa decir quién es el padre. Cosa que no le va a resultar nada fácil.

Violeta ha conocido a un amigo en el chat. El problema es que ella se ha vendido como una experta en el terreno sexual, cosa que no puede estar más alejada de la realidad. David ha decidido que quiere contarle a sus padres que es homosexual. Para este momento tan difícil pide ayuda a Fer. Berto, dispuesto a recuperar a Blanca a toda costa, tontea con una alumna para dar celos a la profesora. Esta táctica da más resultado del que a ella le gustaría reconocer.

Clara está dispuesta a seguir adelante con el tema de su maternidad. Va a recibir la visita de una asistente social para determinar si es idónea para adoptar o no. Ruth la va a ayudar mucho ante este difícil trance. Martín decide hacer un test de drogas por sorpresa en el instituto. La medida, muy polémica, va a suponer un serio problemas para varios alumnos... y algún que otro profesor

Ha recibido 1041 puntos

Vótalo:

No se lo cuentes a nadie

7. No se lo cuentes a nadie

David y Fer se enrollan en casa del primero. En el momento más inoportuno, aparecen los padres de David. Los dos chicos tiene que disimular y salir como pueden del paso. Sin embargo, la madre de David descubre una fotografía en la que su hijo y Fer aparecen en una actitud más que sospechosa. El... Ver mas
David y Fer se enrollan en casa del primero. En el momento más inoportuno, aparecen los padres de David. Los dos chicos tiene que disimular y salir como pueden del paso. Sin embargo, la madre de David descubre una fotografía en la que su hijo y Fer aparecen en una actitud más que sospechosa. El lío familiar está servido.

Vicente, el máximo accionista del Zurbarán y padre de Vaquero, el nuevo profesor de Educación Física, pide explicaciones a Martín por el artículo que ha escrito Adolfo. Martín promete tomar medidas y pide a Adolfo una carta de rectificación. Gorka, preocupado por su futura paternidad, quiere saber si hay antecedentes de enfermedades hereditarias en su familia. Para ello tiene que hablar con su madre sin que está sepa que va a ser padre. Paula le ha hecho prometer que guardará el secreto.

Blanca considera que Martín pasa cada día más de los preparativos de la boda y, por extensión, de ella. Animada por Irene decide darle celos con Berto. Vaquero, por su parte, ve a Ruth hecha polvo por el tema de la enfermedad de Cabano. Trata de animarla, pero Cabano va a presenciar algunas escenas de intimidad entre el profesor y su novia que va a interpretar como lo que no es...

Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

Secretos y mentiras (primera parte)

8. Secretos y mentiras (primera parte)

Irene está decidida a volver a acercarse a Isaac. Isaac nota este cambio de actitud en su profesora y se muestra receptivo. Tanto Mario (el novio de Irene) como Yoli (la novia e Isaac) se dan cuenta de que sus parejas están cada vez más distantes y esquivas. Mientras, Clara pilla a Gorka... Ver mas
Irene está decidida a volver a acercarse a Isaac. Isaac nota este cambio de actitud en su profesora y se muestra receptivo. Tanto Mario (el novio de Irene) como Yoli (la novia e Isaac) se dan cuenta de que sus parejas están cada vez más distantes y esquivas.

Mientras, Clara pilla a Gorka tonteando con otra chica del colegio. Ruth, al enterarse, muerta de celos, se pelea con su novio, que la acaba dejando. Ruth, inconsciente del grado de adicción que tiene hacia Gorka, hará lo que sea por recuperarle.

La situación matrimonial de Olimpia se agrava cuando Félix descubre que su mujer está embarazada. Ella no sabe si el hijo que espera es de su marido o de Roque. Adolfo, amigo y apoyo de Félix, empieza a sospechar que Olimpia y su hijo se traen algo.

Por su parte, Cabano sigue interesado en Paula y hace todo lo posible para que la chica se fije en él y deje a Jan. Éste, tras días de ausencia, regresa al colegio para anunciar que sus padres le han comprado ya un billete a China. Le obligan a irse. Los chicos, movilizados por Cova y Paula, montarán una inesperada protesta que traerá problemas al colegio. Y graves consecuencias a Cabano.

Los padres de Fer, preocupados por lo raro y esquivo que ven a su hijo, deciden fomentar el diálogo familiar. Fer se encuentra con la posibilidad de confesarles que es gay, pero ni se atreve ni cree que pueda contar con el apoyo de Julio y Cova, que siente que le están dejando de lado.

Ha recibido 991 puntos

Vótalo:

Renuncias (1a parte)

9. Renuncias (1a parte)

Alma sigue adoctrinando a Quino para que sea más "malo", más espabilado. Sin embargo, cuando éste le dice que va a ir a una fiesta con otra chica, la joven siente celos. Además, la boda de Martín y Blanca es inminente. Las fechas se acercan y las dudas del paso que van a dar crecen con la... Ver mas
Alma sigue adoctrinando a Quino para que sea más "malo", más espabilado. Sin embargo, cuando éste le dice que va a ir a una fiesta con otra chica, la joven siente celos.

Además, la boda de Martín y Blanca es inminente. Las fechas se acercan y las dudas del paso que van a dar crecen con la misma velocidad. Al repasar el vídeo de su despedida de solteros, las imágenes dejan claro que sigue habiendo terceras personas que se interponen entre ellos.

Paula, por su parte, sigue enfadada con Gorka y Ruth, pero ella trata de hacerle ver que el gamberro del Zurbarán ha cambiado, y que se va arrepentir si no le da una oportunidad. Además, David trata de que Fer no descubra las fotos de él desnudo con otro chico que tiene colgadas en Internet.

Por último, Yoli tiene la sensación de que el padre de Julio sigue acosándola. Sensación que se va a acrecentar cuando descubra que unas fotos íntimas suyas que envió a su novio, se han perdido misteriosamente

Ha recibido 916 puntos

Vótalo:

No te vayas

10. No te vayas

Verónica seguirá viéndose en la imposibilidad de ayudar a la joven, sólo por tener que callar la verdad sobre su verdadera condición, madre e hija. Alma volverá a verse rechazada por todos sus compañeros tras haberse desvelado un hecho muy importante relacionado con el blog y, lógicamente... Ver mas
Verónica seguirá viéndose en la imposibilidad de ayudar a la joven, sólo por
tener que callar la verdad sobre su verdadera condición, madre e hija.

Alma volverá a verse rechazada por todos sus compañeros tras haberse desvelado un hecho muy importante relacionado con el blog y, lógicamente, todas las sospechas sobre la autoría de las amenazas hacia Teresa recaen sobre ella.

El día del Arte del Zurbarán se acerca y Fer tiene una gran idea, una respuestaen tono reivindicativo de ciertas ideas de su profesora de Filosofía, Marina. Pero a Fer le afectarán aún más ciertos comportamientos de su ex, David. Martín no puede pensar en otra cosa que en el paso que acaba de dar Sandra con respecto al embarazo y sigue sorprendido por lo último que ha descubierto de Olimpia en relación a la streaper.

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

Cuestión de confianza

11. Cuestión de confianza

Cabano está seguro de que Ruth, pese a que está con él, sigue enamorada de Gorka. Y no es el único que lo piensa, Fer también lo cree, y su bondad le llevará a ayudar a un desesperado Gorka a intentar recuperar a su chica. Eso sí, Fer no se lo pondrá a Gorka nada fácil. Blanca encuentra a... Ver mas
Cabano está seguro de que Ruth, pese a que está con él, sigue enamorada de Gorka. Y no es el único que lo piensa, Fer también lo cree, y su bondad le llevará a ayudar a un desesperado Gorka a intentar recuperar a su chica. Eso sí, Fer no se lo pondrá a Gorka nada fácil.

Blanca encuentra a Miguel e Irene desnudos en la bañera y, dolida por la traición de su amiga, decide irse de casa. Roque se verá obligado a acogerla, lo que provocará tensiones en su convivencia con Olimpia. Arrepentida, Irene hará todo lo posible para que su amiga le perdone y vuelva a casa.

Cova y Paula se enteran de que Oliver abusó de Yoli e intentan ayudar a su amiga a superarlo. Sin embargo, Yoli se dará cuenta de que el único que puede ayudarla es Isaac. A su vez, Irene, asustada porque Miguel empieza a sentir algo más por ella, volverá a acercarse a Isaac, que sentirá una enorme nostalgia por el pasado.

Por su parte, Adolfo ha decidido afrontar su enfermedad viviendo la vida con intensidad, como si cada día fuera el último, decisión que ni su mujer, ni su hijo Roque, entenderán. Pero eso no frenará a Adolfo, que volverá a sentirse más vivo que nunca.

Pese a que fue Julio quien le fue infiel a Cova, es él quien, convencido de que ella no está realmente enamorada, empiece a sufrir por celos. La desconfianza hará que Julio pierda la cabeza. Y no sólo eso.

El éxito que tiene entre los chicos Xaomei, la futura mujer de conveniencia de Jan, provocará que Paula vuelva a desconfiar de la fidelidad de su novio

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Sinceridad (1a parte)

12. Sinceridad (1a parte)

Daniela llega como nueva alumna al Zurbarán, y pronto va a llamar la atención en diversos aspectos, sobre todo al descubrir un secreto ajeno poco después de llegar al colegio. Por su parte, Alma tiene que tomar una importante decisión tras su último descubrimiento al respecto de las fotos... Ver mas
Daniela llega como nueva alumna al Zurbarán, y pronto va a llamar la atención en diversos aspectos, sobre todo al descubrir un secreto ajeno poco después de llegar al colegio.

Por su parte, Alma tiene que tomar una importante decisión tras su último descubrimiento al respecto de las fotos, mientras que Paula está cada vez más desesperada por descubrir al culpable y así hacer volver a Gorka.

Mientras, Fer sigue sin olvidar a David y se siente más celoso que nunca después de que él le haya dicho que ha rehecho su vida y está con otra persona. Además, Cabano no puede más con Román y su amistad con Ruth, especialmente después del último movimiento del chaval en un partido.

Olimpia está muy incómoda con la cada vez mayor y más insistente intromisión de Sandra en su relación con Martín y quiere tomar medidas al respecto.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Sinceridad (2a parte)

13. Sinceridad (2a parte)

Paula acaba de romper aguas y todo el mundo se moviliza para que el parto se desarrolle con normalidad y para encontrar a Gorka antes de que el bebé nazca, aunque parece que no va a ser tan fácil. Viejas amistades regresarán al Zurbarán para estar presentes en tan feliz, aunque complicado... Ver mas
Paula acaba de romper aguas y todo el mundo se moviliza para que el parto se desarrolle con normalidad y para encontrar a Gorka antes de que el bebé nazca, aunque parece que no va a ser tan fácil.

Viejas amistades regresarán al Zurbarán para estar presentes en tan feliz, aunque complicado, acontecimiento, como Cova, cuya llegada hará florecer sentimientos que ya parecían olvidados.

Marina va a tener que plantearse muchas cosas después de haber tenido que desvelar su gran secreto ante todos. Y es que no resulta un problema sólo para ella.

Parece que Vaquero, Berto y Verónica van a encontrar nuevas complicaciones en su relación tras la llegada de Daniela, la hermana adolescente del primero, aunque no sólo tendrán que preocuparse por ella.

Las cosas parecen ir mejor de nuevo para Cabano y Ruth, y a él se le ocurre un plan para fortalecer aún más su relación. Además, Yoli aún no ha olvidado sus sentimientos por Fer, pero él tampoco se ha dado por vencido con David.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

El final del verano

14. El final del verano

Blanca se prueba el vestido de novia. Los preparativos de su boda ya han comenzado, ¿quién será finalmente el elegido para acompañarla en el altar? Mientras, Thomas e Irene llegan de sus vacaciones por Estados Unidos y traen una noticia que a Blanca no le va a hacer ninguna gracia. Una... Ver mas
Blanca se prueba el vestido de novia. Los preparativos de su boda ya han comenzado, ¿quién será finalmente el elegido para acompañarla en el altar? Mientras, Thomas e Irene llegan de sus vacaciones por Estados Unidos y traen una noticia que a Blanca no le va a hacer ninguna gracia.

Una escapada al pantano durante el verano va a traer muchas consecuencias para el destino del grupo de alumnos. Parejas que se rompen, nuevas historias que se forman... Las cosas en el Zurbarán han cambiado mucho después de esa excursión y eso que no todos saben todo lo que allí ocurrió. Paula se lleva una sorpresa totalmente inesperada fruto de esa acampada veraniega.

Durante el verano han pasado más cosas. La relación entre Roque y Alma se ha estrechado, hasta el punto de que ahora que comienza el curso, la nueva situación incomoda al profesor. Clara, durante este tiempo e influida por el ejemplo de Olimpia, se replantea el tema de la maternidad

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

El corazon tiene razones que la razón desconoce

15. El corazon tiene razones que la razón desconoce

Irene e Isaac por fin pueden vivir su relación sin miedo a ser pillados. Mientras Isaac lo disfruta abiertamente, Irene, ahora desempleada, se va hundiendo en el aburrimiento, la desesperación del paro y la duda de haber tomado la decisión correcta. Blanca amenaza a Miguel con dar parte a la... Ver mas
Irene e Isaac por fin pueden vivir su relación sin miedo a ser pillados. Mientras Isaac lo disfruta abiertamente, Irene, ahora desempleada, se va hundiendo en el aburrimiento, la desesperación del paro y la duda de haber tomado la decisión correcta.

Blanca amenaza a Miguel con dar parte a la dirección del colegio si el profesor de Teatro no cambia sus métodos de relajación tan poco apropiados para alumnos menores de edad.

Yoli sigue afectada por la traición de Isaac. Pero, lejos de hundirse, decide no preocuparse por su ex novio y olvidarse de él, volviendo a ser la chica alegre y extrovertida que siempre fue. Paula, que sospecha que fue Yoli la que dejó a Isaac por su nueva actitud desaforada, critica y se aleja de su amiga.

Félix, sobrepasado por tener que ver cada día a su ex y al hombre que se la ha quitado y por no poder controlar a sus alumnos, empieza a sufrir el llamado “Síndrome del Profesor Quemado”. En un arrebato, provocado por la actitud impertinente de Ruth, Félix le da un bofetón a la chica en medio de clase, lo cual ve Clara.

Fer encuentra en su carpeta una sorpresa: una carta de Hugo, su ligue del chat, en la que queda con él dentro del colegio. Fer asiste a la cita y descubre quién es su misterioso amigo

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

El eterno retorno (1a parte)

16. El eterno retorno (1a parte)

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Romeo y Julieta

17. Romeo y Julieta

La madre de Román reaparece de improviso en su vida, pero ilusión no es precisamente la palabra que definiría los sentimientos del chaval ante tal reencuentro. Sin quererlo, Clara se verá involucrada en la difícil situación. La fiesta de disfraces que Ruth celebró ha servido para unir a... Ver mas
La madre de Román reaparece de improviso en su vida, pero ilusión no es precisamente la palabra que definiría los sentimientos del chaval ante tal reencuentro. Sin quererlo, Clara se verá involucrada en la difícil situación.

La fiesta de disfraces que Ruth celebró ha servido para unir a algunos chicos, aunque también para distanciar a otros después de descubrir inesperadas sorpresas, como la que se llevó David después de conocer a Borja, el novio de Fer. Por su parte, la anfitriona se enfrenta ahora a una dura etapa después de la triste decisión que tomó después de la fiesta.
Paula tomará drásticas medidas para demostrarle a todo el mundo lo que le importa su bebé, aunque casi todos sus amigos y profesores se preocuparán al considerar poco adecuados ciertos comportamientos.
La relación entre Berto, Vaquero y Verónica sigue peligrando por la presencia de Luis, el padre de Teresa, y el que más se está viendo perjudicado es Berto, ya que en ciertos momentos se siente un poco desplazado.

Julio está dándole vueltas a lo de tener que irse a Londres con su madre, mientras que su gran amistad con Cova está retomando cauces que parecían ya olvidados…

A Martín se le ocurre una nueva actividad extraescolar para ayudar al Zurbarán y su crisis económica. ¿Ayudará esta iniciativa al colegio? ¿Con qué ganas e interés se tomarán los chavales esta nueva actividad?

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Confia en mi

18. Confia en mi

Paula va a sufrir unos pinchazos en el estómago. Ella piensa que no es nada serio, pero Gorka se va a obsesionar con que la vea un buen médico cuanto antes. Alma promete a Roque que, si le entrega el boceto del retrato que hizo de ella, le dejará en paz. Sin embargo, la alumna no tiene... Ver mas
Paula va a sufrir unos pinchazos en el estómago. Ella piensa que no es nada serio, pero Gorka se va a obsesionar con que la vea un buen médico cuanto antes.

Alma promete a Roque que, si le entrega el boceto del retrato que hizo de ella, le dejará en paz. Sin embargo, la alumna no tiene intención de que las cosas con Roque terminen ahí y va a utilizar la pintura para tenderle una trampa.

Yoli trata por todos los medios de evitar que Quino la vea con Julio, pero va a fracasar en su objetivo. La reacción de Quino va alarmar a Yoli.

Irene cree que Thomas se ha enrollado con la pareja de intercambio; aunque Blanca no quiere hacer lo mismo, tiene la necesidad de hacer creer al profesor de inglés que ella también ha tenido relaciones sexuales con otro.

Cabano comienza las sesiones de quimioterapia. Está más sensible y esquivo que nunca, rechazando toda la ayuda que le ofrece Ruth, Clara o su madre.

Martín y Blanca siguen con los preparativos de la boda. Las cosas se van a complicar cuando Martín descubra en el móvil de Blanca un mensaje cariñoso de Berto.

Por último, David se ha marchado de casa por el acoso de sus padres. Fer le propone mudarse con él hasta que se arreglen las cosas, algo que no va a ser tan fácil...

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

El tránsito de Venus

19. El tránsito de Venus

Irene tiene que organizar la fiesta de despedida de solteros conjunta de Blanca y Martín. Sin embargo, se ha olvidado de ello. Ahora tiene un tiempo muy escaso para hacer todos los preparativos. Paula pide a Gorka que le acompañe a una ecografía pero no le cuenta que es el momento en el que... Ver mas
Irene tiene que organizar la fiesta de despedida de solteros conjunta de Blanca y Martín. Sin embargo, se ha olvidado de ello. Ahora tiene un tiempo muy escaso para hacer todos los preparativos.

Paula pide a Gorka que le acompañe a una ecografía pero no le cuenta que es el momento en el que le van a decir el sexo del bebé. Gorka también está preparando una sorpresa para Paula: va a incluir unas fotos de la infancia de ella en el vídeo que está realizando para el concurso de cortos.

Cabano y Ruth mantienen sus diferencias en la relación. Ruth sigue creyendo que él no confía en ella, lo que hace empeorar la situación. Gorka, que parece haber madurado con su futura paternidad, habla en confianza con Ruth para convencerla de que las intenciones de Cabano son buenas y le dice que debe seguir queriéndole y que deberían seguir juntos.

Yoli se decide a contarle a Julio que se siente incómoda en presencia de su padre. Tiene la sensación de que le mira con ojos morbosos y que las muestras de afecto que le dedica no son del todo inocentes.

Marcos, el ligue del chat de David, acosa a la pareja de Fer y quiere seguir con su aventura sexual. David se niega, por nada del mundo quiere que Fer se entere que le ha puesto los cuernos. Sin embargo, Marcos no está dispuesto a retirarse y dejar a su objetivo tan fácilmente.

Quino parece que progresa con las chicas gracias a las enseñanzas de Alma. Sin embargo, ella asiste un tanto incómoda al repentino éxito de su pupilo.

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Adictos

20. Adictos

Gorka ha perdido a las dos únicas personas que le apoyaban en el Zurbarán y a sus amigos de toda la vida del barrio. Huyendo de la soledad, Gorka cae en el pozo de las drogas. Cuando no puede caer más bajo, encuentra en Fer un apoyo inesperado. Por su parte, Cova intenta arreglar por fin las... Ver mas
Gorka ha perdido a las dos únicas personas que le apoyaban en el Zurbarán y a sus amigos de toda la vida del barrio. Huyendo de la soledad, Gorka cae en el pozo de las drogas. Cuando no puede caer más bajo, encuentra en Fer un apoyo inesperado.

Por su parte, Cova intenta arreglar por fin las cosas con Julio, pero él prefiere cortar por lo sano y volver a ser un alma libre. En pleno estreno de soltería, Julio sale con Jan e Isaac de marcha… Y se deja llevar por la tentación de una guapa desconocida.

Blanca sigue firme en el pacto que hizo con Irene: no acercarse a Miguel. Pero se da cuenta de lo enganchada que está a su compañero de piso. Desesperada, recurre a un curioso método anti-adicción para quitarse a Miguel de la cabeza. Además, Irene y Clara, atraídas por unos panfletos, visitan una web de contenido adulto como mero divertimento. La diversión se acaba de raíz cuando descubren que uno de los modelos de las web es Cabano y se ha desnudado para ellas.

Cuando todo parecía perfecto entre Jan y Paula, la familia del chico le obliga a hacer algo que puede romper la relación definitivamente. Algo que para Paula y sus amigos es inconcebible. Paula le pide que se niegue a hacerlo, pero Jan está atado de pies y manos

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Elecciones

21. Elecciones

El día de las elecciones ha llegado al colegio y todos los profesores han tomado partido por una de las dos candidatas. Cuando Adolfo no se presente a tiempo para votar, y uno de los profesores cambia su voto traicionando a una de ellas, las vidas de Olimpia y Clara cambiarán para siempre... Ver mas
El día de las elecciones ha llegado al colegio y todos los profesores han tomado partido por una de las dos candidatas. Cuando Adolfo no se presente a tiempo para votar, y uno de los profesores cambia su voto traicionando a una de ellas, las vidas de Olimpia y Clara cambiarán para siempre.

Adolfo sigue ocultando su enfermedad, aunque cada vez le resulta más difícil. Cuando, debido a una de sus perdidas de memoria, no se presente en la votación para directora, Roque descubrirá al fin lo que pasa con su padre, lo que obligará a Adolfo a enfrentarse a sus temores y descubrir que le pasa exactamente.

Por su parte, Blanca toma la decisión de ser sincera con Miguel y confesarle sus sentimientos, por lo que decide quedar para cenar con él. Pero debido a una serie de equívocos, Miguel acabará pasando la noche con…Irene.

Cova descubre mediante un test casero que puede estar embarazada. Cuando se lo cuente a Julio todas las inseguridades de su relación saldrán a la luz, poniendo en tela de juicio si deben seguir juntos o no.

La situación económica de Cabano va de mal en peor, y es incapaz de seguir el ritmo de gastos de Ruth. Desesperado por ganar dinero, acabará aceptando una proposición que irá más allá de lo moral… y lo legal.

Yoli comenzará a portarse de forma extraña en el colegio después de lo que pasó con Oliver, lo que llamará la atención de Isaac que acabará descubriéndolo. Sin saber muy bien que hacer, Isaac le pedirá ayuda a Irene. Entre los dos intentarán convencer a Yoli para que denuncie a la policía. Pero esta decidirá implicar a su hermano, lo que traerá consecuencias inesperadas.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

¿ Y tu, que te apuestas?

22. ¿ Y tu, que te apuestas?

Julio se recupera en el hospital de la paliza que le propinó Rodri, el violento cabecilla de su antiguo grupo de amigos. Violeta, que parece sentir algo por él, le visita con la excusa de llevarle los apuntes. Fer no sabe que Julio tiene miedo de denunciar la agresión, cuando lo descubra tratará... Ver mas
Julio se recupera en el hospital de la paliza que le propinó Rodri, el violento cabecilla de su antiguo grupo de amigos. Violeta, que parece sentir algo por él, le visita con la excusa de llevarle los apuntes. Fer no sabe que Julio tiene miedo de denunciar la agresión, cuando lo descubra tratará de convencerle de que está obligado moralmente a hacerlo, pero Julio se resiste.

La improbable relación entre Irene y Thomas, el nuevo profesor de inglés, va a tener que hacer frente a los problemas del idioma. El instituto está más revuelto que nunca: Martín quiere evaluar a los profesores y por si esto fuera poco, Félix reaparece al saber que Olimpia ha tenido un hijo.

A Blanca se le abren dos frentes en el terreno sentimental, dos posibilidades muy diferentes entre sí, Berto y Martín. La castidad de Quino va a ser duramente puesta a prueba por Cabano y Gorka, que están dispuestos a todo con tal de que el nuevo alumno se acueste con Yoli mientras los problemas de autoestima de Ruth comienzan a ser preocupantes.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

Egoismo razonable

23. Egoismo razonable

Irene no quiere admitir que está muerta de celos de ver a Isaac con Yoli. Por su parte, la chica comienza a tener un comportamiento extraño en el colegio: abandona las clases y desaparece sin dar explicaciones. Isaac, preocupado, le pide a Irene que se entere de qué le ocurre a su novia. Irene... Ver mas
Irene no quiere admitir que está muerta de celos de ver a Isaac con Yoli. Por su parte, la chica comienza a tener un comportamiento extraño en el colegio: abandona las clases y desaparece sin dar explicaciones. Isaac, preocupado, le pide a Irene que se entere de qué le ocurre a su novia. Irene, además, tiene que lidiar con la vuelta a su vida de Mario, su ex-novio, quien parece llevarse a las mil maravillas con Blanca y los demás compañeros de trabajo.

Julio está especialmente agresivo e introvertido desde que estuvo a punto de conocer el por qué del suicidio de su hermano. Cova y Fer ayudan a su amigo Julio a enfrentarse, por fin, al gran secreto.

Olimpia, culpable por haberse acostado con Roque, hace todo lo posible por resucitar su matrimonio moribundo con Félix.

Ruth recibe una importante cantidad de dinero del seguro de vida de sus padres y ve el cielo abierto para poder emanciparse, ya que está harta del control que Clara tiene sobre ella. Pero es la propia Clara la designada para administrar el dinero hasta que Ruth sea mayor de edad.

El padre de Jan amenaza a su hijo con enviarle a China, con sus abuelos, si no se olvida de sus dibujos y de Paula. Jan quiere obedecer a sus padres (más ahora, que Paula ha roto con él), pero Roque le anima a luchar por sus sueños y por la chica que le gusta.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

El adiós

24. El adiós

Yoli y Quino siguen tratando de llevar adelante su relación, pese a sus enormes diferencias. La homosexualidad y la relación de ambos con Fer va a ser un nuevo obstáculo en su historia de amor. Además, Ruth no puede soportar los tonteos de Alma, una de las nuevas alumnas, con Gorka. Va a... Ver mas
Yoli y Quino siguen tratando de llevar adelante su relación, pese a sus enormes diferencias. La homosexualidad y la relación de ambos con Fer va a ser un nuevo obstáculo en su historia de amor.

Además, Ruth no puede soportar los tonteos de Alma, una de las nuevas alumnas, con Gorka. Va a intentar por todos los medios dejar mal a la recién llegada y un descubrimiento sorprendente le va a facilitar las cosas.

Por otro lado, Violeta, la sobrina de Irene, pretende quedarse a vivir en casa de su tía, cosa que a ésta no le hace mucha gracia. Violeta va a contar con una aliada de excepción, Blanca. La profesora redobla sus esfuerzos como alma caritativa y echa una mano al hermano de Yoli, Berto, para que se saque el graduado escolar.

Cova anuncia, ante la sorpresa de todos, que se marcha de la ciudad. Nadie puede creerlo, sin embargo, ella parece decidida. Una tarde tan agradable como inesperada compartida con Julio va a complicar su decisión. Olimpia sigue en el hospital donde acaba de dar a luz. Las noticias que le llegan son inquietantes: Martín, el nuevo profesor, ha tomado provisionalmente su puesto de directora.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

Desnudos

25. Desnudos

David y Fer comienzan a sufrir las consecuencias de haber alojado a Román en su piso. Por un lado parece el compañero perfecto, pero su relación de amistad con David es muy estrecha, lo que no tarda en despertar las sospechas de Fer. Para colmo, David está teniendo unos extraños sueños eróticos... Ver mas
David y Fer comienzan a sufrir las consecuencias de haber alojado a Román en su piso. Por un lado parece el compañero perfecto, pero su relación de amistad con David es muy estrecha, lo que no tarda en despertar las sospechas de Fer. Para colmo, David está teniendo unos extraños sueños eróticos que para Fer sólo tienen un protagonista posible: Román.
Yoli ha conseguido por méritos propios ser la delegada de alumnos del Zurbarán, pero Daniela no se lo va a poner fácil. Aprovechando su amistad con Enrique, logra ponerse al cargo de un periódico escolar desde el que Daniela espera controlar a sus compañeros y vengarse de la victoria electoral de Yoli.
Pero el más perjudicado será Salva, centro de las iras de Jon y el nuevo grupo de malotes del Zurbarán. Instigado por Álvaro, Jon luchará contra Salva por el puesto de humorista gráfico en el periódico, y lo hará dándole donde más le duele.
El periódico también será el centro del huracán para Sara y Verónica. La profesora de literatura no termina de tragar a su nueva compañera de piso, pero tendrá que unirse a ella en la organización de la nueva actividad extraescolar.
Mientras, Xavi no se conforma con una pudiendo tenerlas a las dos, y utiliza un concurso de retratos como excusa para acercarse a Verónica, mientras continúa su relación con Sara. Ambas se sienten especiales por las atenciones del artista, pero los secretos no son fáciles de guardar en casa de los profesores, y la verdad saldrá a la luz de forma bochornosa para los tres.
Las diferencias entre Olimpia y Enrique se acentúan con la aparición de Peque, una alumna de etnia gitana que quiere luchar contra el estereotipo y estudiar para labrarse un futuro. Lo que para Olimpia es un ejemplo de determinación, para Enrique no es más que una oportunidad de promocionar la excelencia educativa del colegio. El director vuelve a imponer su criterio, pero será Peque quien pague las consecuencias.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Carpe Diem (2a parte)

26. Carpe Diem (2a parte)

Fer acaba de anunciar su gran decisión a través de las ondas de radio, y quiere dar el paso cuanto antes. Todos se ponen manos a la obra, aunque tendrán que enfrentarse a algunas complicaciones no sólo por la inmediatez, sino por las circunstancias. Yoli, como buena organizadora, tendrá un gran... Ver mas
Fer acaba de anunciar su gran decisión a través de las ondas de radio, y quiere dar el paso cuanto antes. Todos se ponen manos a la obra, aunque tendrán que enfrentarse a algunas complicaciones no sólo por la inmediatez, sino por las circunstancias. Yoli, como buena organizadora, tendrá un gran idea, pero para ello necesitará el apoyo de alguien muy especial...
Pero en esta historia hay un tercero en discordia, un enamorado David que está pasando por uno de los peores momentos de su vida...
Gorka no aguanta más. Quiere recuperar a Paula y al pequeño Isaac Jr., aunque para ella es muy difícil perdonar su inexplicable desaparición durante meses. ¿Qué oculta Gorka? ¿Por qué rompió tan drásticamente su relación y ahora reaparece aún enamorado y arrepentido? ¿Será Paula capaz de perdonarlo?
Esconderle a Teresa su relación a escondidas empieza a ser cada vez más complicado para Álvaro y Alma. ¿Irá siendo hora de que Álvaro deje de jugar a dos bandas y se decida de una vez por quién quiere de verdad? En esas mismas circunstancias se encuentra Daniela, que tiene que zanjar su situación con Salva y Jon antes de desencadenar en una situación desagradable

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Una cuestión de equilibrio

27. Una cuestión de equilibrio

Leo no ha empezado con buen pie en el colegio. Sus métodos de enseñanza chocan con los alumnos, que hartos, deciden boicotearle las clases para que vuelva Irene. Esta situación unida a la pelea constante con Olimpia para acaparar la atención de Roque, revelará su verdadera personalidad, la de... Ver mas
Leo no ha empezado con buen pie en el colegio. Sus métodos de enseñanza chocan con los alumnos, que hartos, deciden boicotearle las clases para que vuelva Irene. Esta situación unida a la pelea constante con Olimpia para acaparar la atención de Roque, revelará su verdadera personalidad, la de una mujer manipuladora incapaz de detenerse ante nada para conseguir lo que quiere… sobretodo si lo que quiere es estar con Roque.

Irene consigue un nuevo trabajo como dependienta en una tienda de animales, mientras intenta salvar su relación con Isaac, que va deteriorándose por momentos. La reaparición de sus antiguos alumnos pidiéndole ayuda, hará que vuelva a replantearse su decisión de no volver a dar clase nunca más.

Isaac comienza a preocuparse al ver a Irene cada vez más distante e intentará por todos los medios arreglar la situación. Pero no le será fácil, sobretodo cuando gracias a la intervención de Miguel, Isaac tenga que hacer un ejercicio de teatro con Yoli que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Fer descubrirá gracias a Oliver que Hugo realmente existía, pero después de la humillación sufrida a manos de Gorka, no tendrá ganas de intentar conocerlo. Cova y Julio por su parte, siguen lidiando con la virginidad de este.

Ruth comienza a echar de menos a Gorka y decidirá intentar ser su amiga, pero este no se lo pondrá nada fácil. Cabano, al ver cómo Gorka trata mal a Ruth, tomará partido por ella, lo que hará que se unan más

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Sinceramente

28. Sinceramente

Roque inaugura su exposición de cuadros y, para su sorpresa, descubre a Alma entre los asistentes. Por si fuera poco, su padre aparece también por allí, y sospecha que Alma pudo haber posado ligera de ropa para su hijo. Adolfo, por su parte, va a verse en problemas: el artículo que escribió... Ver mas
Roque inaugura su exposición de cuadros y, para su sorpresa, descubre a Alma entre los asistentes. Por si fuera poco, su padre aparece también por allí, y sospecha que Alma pudo haber posado ligera de ropa para su hijo. Adolfo, por su parte, va a verse en problemas: el artículo que escribió criticando los métodos educativos del Zurbarán va a tener serias consecuencias para él.

Yoli se siente cada vez más inclinada sentimentalmente hacia Julio. Quiere liarse con él, pero Quino se interpone en el camino. Paula mira cada día con mejores ojos a Gorka. Esa mirada benévola se va trasformando, poco a poco, en algo más. Irene sigue adelante con su plan de acudir a lugares de intercambio de parejas, y arrastra en esta iniciativa a Thomas, que no lo ve nada claro.

Cabano sigue con problemas para aceptar su situación de enfermo. Ruth trata de animarle todo lo que puede, aunque él no se lo pone nada fácil. Fer sabe que el padre de David se ve con Olimpia. Como David está muy presionado por su familia debido a su condición sexual, Fer no sabe si utilizar esta información para ayudar a su chico o no. La severa actitud en el trabajo de Martín despierta dudas en Blanca: ¿de verdad quiere casarse con un hombre tan recto y serio?

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Es hora de tomar decisiones

29. Es hora de tomar decisiones

Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos... Ver mas
Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él. Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio.
Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.
La crisis económica va a llegar también al colegio, planteando nuevas trabas para Martín y Vaquero a la hora de tomar decisiones. Este último tendrá que paliar también obstáculos en su relación con Berto y Verónica, cuando reciben una inesperada y comprometida visita.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Las mejores intenciones

30. Las mejores intenciones

Yoli cuenta a la directora y al jefe de estudios que Isaac e Irene se besaron. Irene, en vez de desmentirlo, por primera vez admite que es cierto y que pasó mucho más entre ella y su alumno. La directora va a tomar una decisión drástica cuando la llaman por teléfono para decirle que Ruth está en... Ver mas
Yoli cuenta a la directora y al jefe de estudios que Isaac e Irene se besaron. Irene, en vez de desmentirlo, por primera vez admite que es cierto y que pasó mucho más entre ella y su alumno. La directora va a tomar una decisión drástica cuando la llaman por teléfono para decirle que Ruth está en coma, por culpa de una sobredosis.

Ruth sale del coma y todos culpan a Gorka de lo que le ha ocurrido. Al final, la chica acaba tomando una decisión respecto a su hasta ahora novio.

Paula es una de las que más insulta a Gorka por lo que le ha hecho a Ruth. Gorka, harto de tanto acoso, decide utilizar la foto en la que Paula y Cabano están en la piscina y se la envía a Jan. Este se enfada terriblemente con Paula y corta con ella.

Pasan las horas y Gorka se siente cada vez más culpable por lo que le ha pasado a su chica. Después de pensarlo mucho y de tener una conversación muy seria con Clara, asume que es una muy mala influencia para Ruth.

Roque, harto de que Olimpia le esquive, se enfrenta a ella y le declara su amor. Pero Olimpia cree que sólo lo hace porque ahora él sabe que ella espera un hijo.

Miguel, un nuevo profesor, quiere impartir un taller de teatro entre los alumnos. Todo el claustro de profesores duda de que alguien se apunte a ese taller y él apuesta a que al final de la semana todos los alumnos estarán en ese taller. ¿Qué será capaz de hacer para lograrlo?

Julio quiere que Cova sea su novia, pero esta no se decide a tener una relación tradicional con Julio.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Cosas que hacer antes de estar muerto

31. Cosas que hacer antes de estar muerto

Comienzos de curso. Irene, una chica de 27 años despierta en su cama al lado de un chaval mucho más joven que ella, a quien ha conocido la noche anterior. La chica a los dos días empieza en su nuevo trabajo como profesora de filosofía de un colegio concertado y allí descubre que el joven con el... Ver mas
Comienzos de curso. Irene, una chica de 27 años despierta en su cama al lado de un chaval mucho más joven que ella, a quien ha conocido la noche anterior. La chica a los dos días empieza en su nuevo trabajo como profesora de filosofía de un colegio concertado y allí descubre que el joven con el que se acostó es uno de sus alumnos... y es menor de edad. Irene intenta dejarle claro que nunca volverá ocurrir nada entre ellos. Pero no consigue quitárselo de la cabeza.

Blanca es otra de las nuevas profesoras del colegio. Toda su vida ha querido ser profesora pero pronto descubrirá que no es nada fácil hacerse con el control de la clase. Sobre todo cuando casi todos los alumnos se ríen de ella. Por lo que Blanca empieza a dudar de su vocación. Irene intentará convencerla de que tiene madera para ello. Aunque todos sus intentos para ganarse a la clase parecen caer en saco roto

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Si pudiera volver atrás

32. Si pudiera volver atrás

La sed de venganza de Daniela después del desplante de Teresa por Román, la llevarán a querer hacer el mayor daño posible a la pareja. Y para eso decidirá jugar su mejor baza: la cinta que le robó a Verónica. Pero las cosas tomarán un giro inesperado, cuando Daniela descubra por casualidad... Ver mas
La sed de venganza de Daniela después del desplante de Teresa por Román, la llevarán a querer hacer el mayor daño posible a la pareja. Y para eso decidirá jugar su mejor baza: la cinta que le robó a Verónica.

Pero las cosas tomarán un giro inesperado, cuando Daniela descubra por casualidad que Enrique por fin ha comprado el colegio y planea derruirlo para utilizar los terrenos. Un hecho que tendrá lugar dentro de dos semanas si nadie no lo impide. Daniela en seguida dará la voz de alarma y todo el Zurbarán se movilizará en contra de Enrique, con Yoli y Olimpia a la cabeza. Ésta última, que creía que por fin había conseguido acercarse a él, se lo tomará como algo personal y, con la ayuda de Sara, propondrá una huelga general que afectará tanto a alumnos como profesores. Todos los protagonistas decidirán quedarse a dormir en el Zurbarán para aumentar la presión hacia Enrique, ya que éste intentará por todos los medios que la huelga no sea pública para que su comprador no se eche para atrás. Sara será una de las principales cabecillas de la huelga, algo que la alejará aún más de Xavi, que no comparte los impulsos revolucionarios de su chica. La brecha se hará insostenible para los dos, y acabarán admitiendo por fin que con quienes quieren estar es con Vaquero y Verónica respectivamente.

Pero las cosas no serán fáciles, Verónica no parece estar muy por la labor de empezar una relación y para Sara las cosas aún se complicarán más cuando los agentes de inmigración descubran que su matrimonio es una farsa y decidan deportarla a Argentina. La situación entre David y Jon seguirá al rojo vivo, y el tener que compartir espacio 24 horas al día no lo hará más fácil. Jon acabará tomando una decisión desesperada para conseguir su perdón aunque al hacerlo ponga en peligro su integridad física.

Las cosas tampoco serán fáciles para Álvaro, éste decidirá sacar a Alma de la
prostitución cueste lo que cueste aunque eso signifique hacer mucho daño a la persona a la que más quiere. Por otro lado, Teresa y Román irán acercándose más y más, y será el nuevo trabajo de Román como fotógrafo, lo que haga que por fin los dos acaben confesándose lo que sienten el uno por el otro. En esta carrera contrarreloj para salvar al Zurbarán, todos los conflictos estallarán uno a uno, llevando a los protagonistas a tomar decisiones drásticas que afectarán a su futuro para siempre. ¿Serán capaces de salvar el Zurbarán o serán estos los últimos días de colegio para todos?

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Te veo

33. Te veo

una de las primeras consecuencias es la medida adoptada por Enrique para solucionar definitivamente la seguridad del Zurbarán. El director ha decidido instalar cámaras de vigilancia y un detector de metales en el colegio. La medida causa la indignación de los alumnos y profesores, que no están... Ver mas
una de las primeras consecuencias es la medida adoptada por Enrique para solucionar definitivamente la seguridad del Zurbarán. El director ha decidido instalar cámaras de vigilancia y un detector de metales en el colegio. La medida causa la indignación de los alumnos y profesores, que no están dispuestos a ser controlados ni a perder su derecho a la intimidad. Alma, Salva y Román encabezan la oposición a las medidas de Enrique tratando de boicotear por todos los medios la vigilancia de las cámaras.

Después de lo ocurrido, Jon y Álvaro se han convertido en los “apestados” del colegio. Jon se siente muy culpable y quiere ganarse el perdón de la gente. En cambio, Álvaro prefiere evadirse de sus sentimiento más profundos machacándose el cuerpo en el gimnasio y desechando cualquier intento de pedir perdón a nadie. Esta diferencia de actitudes provocará un enfrentamiento entre ambos.

Yoli y David sufren la perdida de Fer de manera muy distinta. Por un lado, Yoli trata de aferrarse al recuerdo de Fer de manera obsesiva. Se ha propuesto que nadie se olvide de él y, por eso mismo, se encarga de organizar en el colegio un homenaje en su memoria. Por otro lado, David trata de continuar con su vida, algo que le resulta imposible ya que Yoli se empeña constantemente en recordarle la presencia de Fer. Aparte, Yoli controla la vida de David de manera obsesiva, como si Fer continuase permaneciendo entre ellos. Una situación que estará a punto de acabar con su amistad.

Alma continúa trabajando en el Rodeo Bar, algo que puede que cambie pronto, cuando descubra que uno de los clientes es un conocido… más concretamente, un profesor del Zurbarán.

Teresa y Román se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro. Pero Teresa no termina de dejarse llevar por sus sentimientos. Además, Daniela, que no ve con buenos el acercamiento entre ambos, no parará de desacreditar a Román y de juzgar el deseo de Teresa. ¿Hasta cuándo permanecerá Teresa reprimiéndose y obedeciendo los dictados de Daniela?

Después de haber permanecido dos meses de baja, Verónica vuelve a incorporarse a las clases. Pero la vuelta a la aulas no va a ser nada fácil para ella, ya que Verónica sigue sufriendo las secuelas del shock postraumático. Con la ayuda de Arturo, tratará de vencer el pánico que le produce entrar nuevamente en el colegio.

Xavi y Sara han formalizado su relación en el transcurso de estos últimos meses, pero al profesor comienzan a asaltarle las dudas acerca de su decisión y comienza a descuidar su relación con ella. Sara, que no está dispuesta a que nadie le dé plantón -y menos si se trata de una cena romántica-, decide tomar medidas drásticas: buscar un sustituto.

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Salto al vacio (1a parte)

34. Salto al vacio (1a parte)

Blanca está cada vez más confusa: no puede decirse entre Martín o Berto. Así, animada por Irene, se decide a hacer una lista con los pros y los contras de ambos pretendientes. Quino está al borde de sus fuerzas. Cada día se le hace más cuesta arriba aguantar sin abalanzarse sobre Yoli... Ver mas
Blanca está cada vez más confusa: no puede decirse entre Martín o Berto. Así, animada por Irene, se decide a hacer una lista con los pros y los contras de ambos pretendientes.

Quino está al borde de sus fuerzas. Cada día se le hace más cuesta arriba aguantar sin abalanzarse sobre Yoli. Últimamente, incluso tiene alucinaciones subidas de tono que empeoran las cosas. Ha llegado el momento de hacer algo...

Cabano pide comprensión a los profesores a la hora de calificar sus exámenes. Ha sido un año muy duro para él y, si no aprueba las asignaturas, puede perder la beca. Esta petición va a terminar enfrentando a Irene y a Olimpia.

Clara es apartada temporalmente del instituto por Martín. Julio y Violeta tratan de presionar al director para que readmita a la profesora, iniciativa que les va a traer muchos problemas en plenos exámenes finales.

Gorka trata de vigilar de cerca de Ruth. Sus problemas con la comida son cada vez más evidentes. La situación se complica cuando Clara descubre que Ruth sufre de anorexia nerviosa.

Paula está muy preocupada por las imágenes en las que el instituto aparece en llamas en el ciber juego del Zurbarán. Comienza a sospechar que, tal vez, Alma está pensando en hacer lo mismo en la vida real...

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Aceptar responsabilidades

35. Aceptar responsabilidades

Los padres de Blanca aparecen en el peor momento: ella y Martín acaban de romper el compromiso y sus progenitores todavía no saben nada. Blanca suplica a Martín que finja que ambos siguen adelante con la boda. Cabano recibe una terrible noticia médica. Ruth teme que la enfermedad termine... Ver mas
Los padres de Blanca aparecen en el peor momento: ella y Martín acaban de romper el compromiso y sus progenitores todavía no saben nada. Blanca suplica a Martín que finja que ambos siguen adelante con la boda.

Cabano recibe una terrible noticia médica. Ruth teme que la enfermedad termine separando definitivamente a Cabano de ella.

El padre de Vaquero le echa de casa. Está cansado de su poca responsabilidad y quiere que madure. El profesor de gimnasia trata de encontrar acomodo en casa de algún compañero del Zurbarán.

Julio y Yoli tratan de congraciarse con Quino y le montan una fiesta en casa de Julio en la que todos los asistentes deben acudir en ropa interior.

Paula trata de recuperar la autoestima tras el rechazo que sufrió por parte de Gorka y busca un ligue pasajero que le dé un poco de alegría.

Tras su encuentro sexual, el reencuentro en las aulas entre Roque y Alma es muy incómodo. De hecho, Roque cree que lo mejor es alejarse de ella. Alma, por el contrario, no está dispuesta a dejar que las cosas entre ambos terminen fácilmente.

El padre de David amenaza con marcharse de la ciudad y llevarse a su hijo con él. Fer trata de impedir que esto suceda.

Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

Yo te atraigo, tu me atraes

36. Yo te atraigo, tu me atraes

Cabano y Gorka, utilizando el móvil de Cabano, graban a escondidas a Clara mientras ella trata de aparcar. La profesora, que sigue automedicándose, golpea una moto y agobiada se da a la fuga. Esta simple gamberrada, tras la intervención de Alma, se va a convertir en un grave problema que va a... Ver mas
Cabano y Gorka, utilizando el móvil de Cabano, graban a escondidas a Clara mientras ella trata de aparcar. La profesora, que sigue automedicándose, golpea una moto y agobiada se da a la fuga. Esta simple gamberrada, tras la intervención de Alma, se va a convertir en un grave problema que va a implicar a profesores y alumnos del Zurbarán.

Fer y Yoli quieren descubrir dos cosas: Fer quiere saber si David, el amigo de Julio que le besó la otra noche, es o no gay; y Yoli quiere saber si la castidad de Quino es o no una estratagema para evitar el sexo porque, en el fondo, es igualmente homosexual. Mientras tanto, Adolfo comienza los trámites de divorcio de Marisa, su mujer.

Blanca decide ir a por todas con Martín, sin embargo sus planes de conquista van a tener un resultado muy distinto al esperado. Irene, con su novio de viaje, decide darse una alegría con un antiguo noviete. Julio envía a Violeta, por equivocación unas fotos suyas algo comprometidas.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Renuncias (2a parte)

37. Renuncias (2a parte)

En la iglesia, la ceremonia está en marcha. Blanca, junto a Martín y al cura en el altar, está dispuesta a dar el "sí, quiero". En ese momento, jadeante, aparece Berto en la puerta del templo. Blanca le mira, duda sobre qué decir... tres días antes de la boda han ocurrido muchas cosas que han... Ver mas
En la iglesia, la ceremonia está en marcha. Blanca, junto a Martín y al cura en el altar, está dispuesta a dar el "sí, quiero". En ese momento, jadeante, aparece Berto en la puerta del templo. Blanca le mira, duda sobre qué decir... tres días antes de la boda han ocurrido muchas cosas que han afectado a todos...

El atropello de Paula saca de sus casillas a Gorka. Está furioso y quiere descubrir a toda costa quién fue el responsable de que la vida del hijo de ambos esté ahora en serio peligro. David, que iba con Marcos en el coche que atropelló a Paula, está muerto de miedo. Si se descubre todo no sólo tendrá que vérselas con Gorka, sino que probablemente perderá a Fer para siempre.

El alcohol que se coló de forma ilegal en la fiesta ha tenido consecuencias, más o menos serias, para todos: Quino se muere de vergüenza en el hospital, recuperándose de su primera borrachera, el puesto de Vaquero en el Zurbarán corre peligro y Berto, el peor parado, puede acabar en la cárcel. Yoli muy preocupada va a recibir ayuda por parte de padre de Julio. Una ayuda que puede salirle muy cara.

Cabano sigue adelante con su plan de marcharse de viaje a la India con Ruth. Sin embargo, varios problemas van a complicar esa escapada romántica; y Andrea, la amiga de Cabano enferma de cáncer, va a tener mucho que ver en la resolución del problema.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

El precio de la verdad

38. El precio de la verdad

Las fotos que Isaac tomó a Irene con el móvil han comenzado a circular por el instituto, por lo que Isaac intenta frenar su divulgación. Irene, para olvidar al chico y empujada por Blanca, queda con el que fue su último novio, Mario. Cuando Isaac los descubre, decide, a su vez, empezar a salir... Ver mas
Las fotos que Isaac tomó a Irene con el móvil han comenzado a circular por el instituto, por lo que Isaac intenta frenar su divulgación. Irene, para olvidar al chico y empujada por Blanca, queda con el que fue su último novio, Mario. Cuando Isaac los descubre, decide, a su vez, empezar a salir con Yoli.

Ruth se ha quedado huérfana y Clara se ve obligada a acogerla en su casa y le ofrece quedarse con su custodia. Ruth la rechaza ya que piensa irse con sus tíos y conseguir pronto la emancipación. Ruth no sabe que sus tíos no quieren saber nada de ella y que con la única persona con la que puede contar es con la directora. Clara, además de enfrentarse a la nueva situación con Ruth, tendrá que sufrir la muerte de su ex-marido sin que nadie sea consciente de lo que sentía por él.

Mientras, la relación de Félix y Olimpia se va deteriorando a la vez que aumenta la tensión sexual entre ella y Roque. Félix intenta salvar su matrimonio y Olimpia quiere alejarse de Roque. Pero todo será inútil.

Julio sigue obsesionado con la muerte de su hermano. Con la ayuda de Fer, intentará averiguar qué le llevó a suicidarse. Todo les conduce a Gorka pero este se niega a darles ninguna información. Julio lo presiona de tal manera que Gorka lo pondrá ante una verdad que, tal vez, no desea conocer.

Jan y Paula están iniciando su relación. Esto no parece gustarle a Gorka, y menos a Cabano. Ambos conseguirán que el padre de Jan se entere. Éste intentará entonces poner fin al noviazgo de su hijo con Paula.

Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

Hace falta valor

39. Hace falta valor

Blanca hace un trabajo de recuperación a petición de Clara, que quiere dar una oportunidad a Ruth para aprobar el curso. Blanca junta a la chica con Jan, a pesar de Gorka, que hace todo lo posible para que no ponga a su novia con “el chino”. Entre Ruth y Jan surgirá cierta complicidad y eso hará... Ver mas
Blanca hace un trabajo de recuperación a petición de Clara, que quiere dar una oportunidad a Ruth para aprobar el curso. Blanca junta a la chica con Jan, a pesar de Gorka, que hace todo lo posible para que no ponga a su novia con “el chino”. Entre Ruth y Jan surgirá cierta complicidad y eso hará enfadar aún más a Gorka, que le pedirá a Ruth que sabotee el trabajo, aunque eso también le suponga a ella su suspenso.

Depués de varias citas desastrosas, Jonathan intenta darle una nueva oportunidad a Blanca. Pero esta vuelve a meter la pata y Jonathan decide rendirse definitivamente. Blanca, arrepentida, intentará recuperarle, pero una noticia inesperada hará que Jonathan tenga que tomar una decisión que afectará al futuro de su relación.

Después de que Ruth cuente a toda la clase que ha visto fumando un porro a Roque en una fiesta, este se verá forzado por Adolfo a dar su charla sobre las drogas. Enfrentado, ante el dilema de dar su opinión sincera sobre el tema o seguir las directrices del colegio, Roque decidirá arriesgarse provocando un enfrentamiento con su padre de consecuencias inesperadas.

De manera involuntaria, Fer se excita en las duchas viendo a Julio, provocando que todos sus compañeros se rían de él. Después de que Gorka le siga insultando en clase, Fer estallará delante de todos y de Irene. Ella, para ayudarle, convocará unas charlas sobre homosexualidad en el instituto.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

Cuestión de posibilidades

40. Cuestión de posibilidades

Paula tiene cita para su primera ecografía. Todo el instituto, profesores incluidos, se convierte en un hervidero de rumores y Martín decide tener una charla con ella para hacerle considerar todas las opciones. Gorka, mientras, muy agobiado, sopesa dejar el colegio e incluso la ciudad. Los... Ver mas
Paula tiene cita para su primera ecografía. Todo el instituto, profesores incluidos, se convierte en un hervidero de rumores y Martín decide tener una charla con ella para hacerle considerar todas las opciones. Gorka, mientras, muy agobiado, sopesa dejar el colegio e incluso la ciudad.

Los resultados médicos del test de Cabano están por llegar. Él se teme lo peor y Ruth trata de animarle. Yoli, por su parte, trata de reconciliarse con Quino tras su ruptura sentimental. Así, descubre un concurso de Internet donde la gente puede enviar sus vídeos musicales. Sin pedir permiso a Quino, Yoli decide apuntarle sin pensar mucho en las consecuencias.

Mientras, Blanca sueña con un viaje a Nueva York para la luna de miel. Sin embargo, Martín tiene ideas muy distintas con respecto al destino viajero tras la boda.

Violeta sigue en contacto con su ligue en Internet. Éste le apremia a que se vean para, por fin, enrollarse. Violeta, que ha mentido con respecto a sus habilidades amorosas, está desesperada. Julio va a salir en su ayuda y eso les va a unir más que nunca. Sin embargo, un obstáculo inesperado de última hora va a aparecer cuando los dos chicos más cercanos se sienten.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

La prueba

41. La prueba

Cabano pide ayuda a Alma para recuperar a Paula. La recién llegada al Zurbarán, muy en su estilo, conseguirá aprovechar esta petición para acabar retorciendo las cosas en su propio beneficio. A Blanca le entregan un regalo sin remitente específico. Ella interpreta que el responsable es Martín... Ver mas
Cabano pide ayuda a Alma para recuperar a Paula. La recién llegada al Zurbarán, muy en su estilo, conseguirá aprovechar esta petición para acabar retorciendo las cosas en su propio beneficio. A Blanca le entregan un regalo sin remitente específico. Ella interpreta que el responsable es Martín, aunque quizá no esté en lo cierto...

Fer va a conocer a David, un amigo de Julio muy aficionado a los videojuegos. Fer enseguida se siente atraído por él, pero las señales que le llegan de vuelta son muy desconcertantes.

Mientras, Olimpia sigue mostrando rechazo hacia su bebé. En ese momento, le llega una noticia del hospital: el recién nacido se encuentra seriamente enfermo.

Roque recibe un encargo endiablado, montar una actividad en la que implique a los alumnos para demostrar que los video juegos pueden ser educativos e instructivos. El profesor no sabe ni por dónde comenzar. La pericia de Violeta en los videojuegos la va a acercar a Julio, que se muestra impresionado por los conocimientos de su nueva compañera en este terreno.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Crimen y castigo

42. Crimen y castigo

Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo. Clara y Olimpia echan en cara a Adolfo que no las haya defendido y que, como... Ver mas
Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo. Clara y Olimpia echan en cara a Adolfo que no las haya defendido y que, como jefe de estudios, se muestre como un pelele ante Martín y su cambio de política en el centro. Adolfo, tocado, piensa en presentar la dimisión. Por su parte, Roque compra ropa de bebé para el niño de Olimpia, intenta un acercamiento, pero ella rechaza el regalo.

Blanca hace migas con el nuevo profesor, en el fondo le da pena que esté tan solo. Organiza una salida y lía a Irene para que vayan los tres. Pero Blanca, que ha decidido ayudar a Berto con el graduado, en una tarea que ni ella misma domina, termina entreteniéndose y deja colgada a Irene con Thomas, el nuevo profesor.

En cuanto a los alumnos del Zurbarán, Rodri prepara una fiesta en la discoteca en la que se encarga de la seguridad. Presiona a Julio para que, a pesar de su orden de alejamiento, reparta flyers en el instituto.

Todos los chicos del instituto acuerdan pasarse por la fiesta que anunciaba Julio. Quino sigue agobiado por los novios de Yoli en el pasado, y ella mantiene la mentira de que sólo fueron tres.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Secretos y mentiras (segunda parte)

43. Secretos y mentiras (segunda parte)

Irene descubre el motivo por el cual Isaac no se ha presentado a la cita que tenían. Por fin se da cuenta de que está enamorada del chico y hará todo lo posible por recuperarle. Isaac ahora no se lo va a poner fácil, ya que no quiere vivir en secreto su relación. Irene se verá en la posición de... Ver mas
Irene descubre el motivo por el cual Isaac no se ha presentado a la cita que tenían. Por fin se da cuenta de que está enamorada del chico y hará todo lo posible por recuperarle. Isaac ahora no se lo va a poner fácil, ya que no quiere vivir en secreto su relación. Irene se verá en la posición de tener que elegir entre reconocer lo que siente delante de todo el mundo y perder su trabajo, o perder al chico del que está enamorada.

Olimpia intenta dar una última oportunidad a su matrimonio, pero Félix no lo aprovechará y Olimpia, herida, rompe con él. Roque no sabe cómo reaccionar ante la noticia de esa ruptura y a Olimpia le dolerá su desconcierto.

Blanca tendrá que lidiar con sus nuevos sentimientos hacia Mario cuando se entere de que Jonathan vuelve a España. Mientras, descubrirá que Irene se hizo responsable del encadenamiento en la tienda de Jan para evitar que Cabano fuera maltratado por sus padres. Blanca, entonces, decide convocar a los padres del chico y eso tendrá consecuencias inesperadas.

Gorka estrella el coche de Cabano. Éste, muy enfadado porque Gorka no le da importancia a lo que ha hecho, decidirá abrirle los ojos vengándose de él. Eso provocará el enfrentamiento entre los dos amigos y la salida a la luz del secreto de Cabano.

Clara ve cómo Ruth vuelve con Gorka y cómo éste empieza a pasar la mayor parte del tiempo en su casa. Cuando descubra un vídeo en el que ve a Ruth humillándose por Gorka, Clara le dará un ultimátum. Pero lo único que consigue es que Ruth se escape de casa.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Tú primero

44. Tú primero

Olimpia pilla a Gorka comprando marihuana. Las nuevas reglas de Martín obligan a expulsar a cualquier alumno que meta en drogas dentro del instituto. Sin embargo, cuando se sepa que la maría es para ayudar a Cabano con su enfermedad, se desatará el debate en el centro. Ruth y Paula vuelven a... Ver mas
Olimpia pilla a Gorka comprando marihuana. Las nuevas reglas de Martín obligan a expulsar a cualquier alumno que meta en drogas dentro del instituto. Sin embargo, cuando se sepa que la maría es para ayudar a Cabano con su enfermedad, se desatará el debate en el centro.

Ruth y Paula vuelven a ser amigas. Ruth descubre entonces que Paula está empezando a sentir algo por Gorka. Dispuesta a que su amiga no sufra lo mismo que ella, se va a empeñar en demostrar que Gorka sigue siendo una mala persona.

Thomas e Irene se han reconciliado pero el fantasma de la relación abierta y sus escarceos con otras parejas va a hacer difícil que la pareja se mantenga unida.

Blanca sigue preocupada por el período de reflexión que se está tomando Martín tras haber descubierto que Berto y ella se besaron. Las cosas, sin embargo, van a empeorar más todavía entre ellos.

Yoli y Julio se sienten fatal por el mal momento por el que atraviesa Quino y deciden montarle un botellón por todo lo alto cerca de su casa por su cumpleaños.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Carpe diem (1a parte)

45. Carpe diem (1a parte)

Es el cumpleaños de Fer pero a él no parece importarle tanto, ya que tiene otras cosas más importantes en mente. Ante la comprometedora propuesta que le hizo Borja, éste está de los nervios por lo importante del asunto. ¿Qué hará Fer? ¿Su decisión será la correcta? ¿Seguirá a su corazón? Ahora... Ver mas
Es el cumpleaños de Fer pero a él no parece importarle tanto, ya que tiene otras cosas más importantes en mente. Ante la comprometedora propuesta que le hizo Borja, éste está de los nervios por lo importante del asunto. ¿Qué hará Fer? ¿Su decisión será la correcta? ¿Seguirá a su corazón?
Ahora que todo parecía calmado entre Ruth y Román, un nuevo impedimento va a surgir entre ambos, que hará temblar los cimientos de la pareja. Mientras, Alma y Álvaro se van a quedar de piedra cuando él se dé cuenta de un gran error, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas no sólo para ellos. La nueva inquilina en casa de Vaquero provoca mucha tensión en la convivencia para Jorge y Verónica.
En su desesperación por las deudas de la casa y del colegio, Martín va a tomar decisiones que no gustarán a todo el mundo. ¿Será capaz de enmendarlo?

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Daños colaterales

46. Daños colaterales

Blanca, después de su intento frustrado de mantener relaciones sexuales con el profesor de educación física, Jonathan le propone una cena... y algo más. Ahora está empeñada en salir airosa de su encuentro sexual. Irene visita al ginecólogo porque siente unas ligeras molestias y le... Ver mas
Blanca, después de su intento frustrado de mantener relaciones sexuales con el profesor de educación física, Jonathan le propone una cena... y algo más. Ahora está empeñada en salir airosa de su encuentro sexual.

Irene visita al ginecólogo porque siente unas ligeras molestias y le diagnostican una enfermedad leve de transmisión sexual. Y lo peor es que, probablemente, se la haya contagiado a alguien, tal vez a su alumno Isaac. Ahora tendrá que hablar con él para convencerle de que se haga unas pruebas.

Debido a la acusación involuntaria de Jan, los chicos que le acosaban, Gorka y Cabano, son expulsados tres días. A su vuelta, planearán vengarse del joven y lo harán de una manera brutal, humillándole sin piedad.

Ruth chatea a través de la web cam con un chico al que no le ve la cara. Su amiga Yoli cree distinguir al chico por el piercing que lleva en una parte muy concreta de su anatomía. Le dice a Ruth que se trata de Gorka. Ruth, ni corta ni perezosa, empieza a ligar con el chaval y se lo lleva a casa de la directora, aprovechando que ella está de viaje

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Fotos

47. Fotos

Para Teresa no han terminado los disgustos relacionados con la fiesta, ya que va a recibir algo que podría hacer peligrar aún más su situación en el Zurbarán. A Fer y Yoli les va a costar digerir el haberse acostado juntos después de una noche de borracheras, decepciones y rupturas con sus... Ver mas
Para Teresa no han terminado los disgustos relacionados con la fiesta, ya que va a recibir algo que podría hacer peligrar aún más su situación en el Zurbarán.

A Fer y Yoli les va a costar digerir el haberse acostado juntos después de una noche de borracheras, decepciones y rupturas con sus respectivas parejas, pero esto también va a afectar, de un modo u otro, David y Julio.

Por su parte, Ruth sigue teniendo problemas de convivencia con Román, el chico al que Clara ha acogido en casa, y esta incómoda situación entre "hermanastros" también terminará afligiendo a la profesora.

Mientras, Vaquero va a encontrarse más de una sorpresa con su nueva compañera de piso, Verónica, y Berto le pedirá un favor que no podrá rechazar con respecto al equipo de fútbol, que ya está en marcha.

Olimpia está preocupada porque ahora todo el mundo sabe, a través del blog anónimo, que ella y Martín están liados, aunque él parece más inquieto por otros asuntos.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

El pasado siempre llama 2 veces

48. El pasado siempre llama 2 veces

Isaac sigue creyendo que Miguel no dijo toda la verdad sobre el accidente y decide continuar investigando. Sus nuevos descubrimientos obligarán a Miguel a enfrentarse con su doloroso pasado y a confesar un sorprendente secreto. Félix, confundido por su recuperada amistad con Olimpia, empieza... Ver mas
Isaac sigue creyendo que Miguel no dijo toda la verdad sobre el accidente y decide continuar investigando. Sus nuevos descubrimientos obligarán a Miguel a enfrentarse con su doloroso pasado y a confesar un sorprendente secreto.

Félix, confundido por su recuperada amistad con Olimpia, empieza a creer que aún tiene posibilidades de salvar su matrimonio. Roque sufrirá este acercamiento sin resignarse a perder a una Olimpia cada vez más ilusionada con la idea de ser madre. Más tarde, Olimpia hace oficial su intención de presentarse a directora del colegio. Pero antes deberá conseguir la convocatoria de elecciones y para ello ganarse los apoyos del APA, estudiantes y claustro. Adolfo y Clara, confiados, no le darán ninguna opción.

Gorka sigue empeñado en descubrir con quién está Ruth y le pide ayuda a Cabano, que por miedo a perder a su mejor amigo, no se atreverá a confesar que él es “el otro”. Ruth está cada vez más harta de la situación.

Blanca, después de acostarse con Miguel, se da cuenta de que quiere algo más pero de que él no está por la labor. Decide olvidarse de lo que pasó, ¡y no contarle nada a Irene, que cansada de que Miguel pase de ella, cambiará de estrategia.

Fer descubre lo que Hugo guardaba en el USB que perdió y le hace ver que su relación no es tan idílica como creía. Dudará en seguir con él pese a la insistencia de Cova y Julio porque le perdone. Por su parte, Cova y Julio están preocupados porque en su primera vez lo hicieron sin condón.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Táctica y estrategia

49. Táctica y estrategia

Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche. Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras... Ver mas
Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche.
Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras personas como Yoli o, incluso, Clara.
La tensión entre Olimpia y Martín está poniendo cada vez en mayor peligro la relación entre ambos, especialmente después del sorprendente descubrimiento que acaba de hacer Olimpia.
Paula toma importantes medidas para intentar solucionar sus problemas económicos en casa, y así al menos poder seguir en el Zurbarán y mantener a Isaac. Esto la va a llevar a conocer a Diego, un becario con el que va a surgir algo más que amistad, pero con el que no va a poder ser del todo sincera desde el principio.
Algunas circunstancias no permitirán a Clara seguir eludiendo a Ricardo, lo que Ruth verá como una nueva señal para un nuevo intento de acercamiento entre ambos.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Lo que no me atrevo a decirte

50. Lo que no me atrevo a decirte

Paula confiesa a Alma que lo suyo con Cabano ha terminado para siempre. Sin embargo, Alma no está dispuesta a dejar que la historia entre los dos termine tan rápidamente y Ruth, sin saberlo, se va a ver envuelta en sus planes. Yoli encuentra una canción subida de tono que ha compuesto Quino... Ver mas
Paula confiesa a Alma que lo suyo con Cabano ha terminado para siempre. Sin embargo, Alma no está dispuesta a dejar que la historia entre los dos termine tan rápidamente y Ruth, sin saberlo, se va a ver envuelta en sus planes.

Yoli encuentra una canción subida de tono que ha compuesto Quino. Una duda le surge de pronto: ¿es ella la protagonista de esos versos subidos de tono?

El video del juego en el que Irene y Julio se lían virtualmente empieza a correr por el instituto. Las consecuencias para Violeta van a ser inesperadas. Olimpia no sabe qué hacer con su pequeño. La solución puede venir de la mano de la persona que menos espera... Gorka.

Blanca decide ocultar a Martín que se acostó con Berto. Ninguno de sus dos pretendientes parece dispuesto a ponerle fácil la elección. Clara y su problema con las pastillas se complica y empieza a afectar a su profesión. David sigue dando señales equívocas a Fer, que se está volviendo loco. Cansado, decide poner las cartas sobre la mesa de una vez...

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Yo nunca he...

51. Yo nunca he...

Paula sospecha que tras la intención de Alma de que su relación con Cabano no termine se esconde algún oscuro interés personal. Julio y Violeta quedan para jugar una partida de consola en casa de ella. Irene sabe que Julio se avergüenza de quedar con su sobrina y tiene miedo de que termine... Ver mas
Paula sospecha que tras la intención de Alma de que su relación con Cabano no termine se esconde algún oscuro interés personal.

Julio y Violeta quedan para jugar una partida de consola en casa de ella. Irene sabe que Julio se avergüenza de quedar con su sobrina y tiene miedo de que termine haciéndole daño.

Martín trata de arreglar las cosas con Blanca, pero Berto se va a volver a interponer en su camino. Fer sigue sin entender nada: David, que parecía estar interesado en él, se ha liado con Ruth y Gorka va a ser testigo de una escena que va a cambiar el destino de esta complicada relación.

Clara, por su parte, se niega a coger la baja y Martín le advierte de que la va a estar vigilando. El primer fallo puede costarle caro.

Yoli, en su lucha por mantener su relación con Quino por encima de todo, hace una promesa: nada de pecar durante una semana. Una fiesta sorpresa en casa de Violeta va a ser una prueba muy dura para ella. Mientras tanto Erica, una amiga del pasado de Alma aparece asegurando que tiene un secreto terrible que contar

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Autocontrol

52. Autocontrol

Después de su operación, Cabano intenta arreglar las cosas con Ruth, pero ella está muy dolida y no le da opción. Mientras, Andrea, su compañera de quimioterapia, trata de apoyarle en este momento bajo, pero no es totalmente sincera con él, ella también siente algo por Cabano. Por su parte... Ver mas
Después de su operación, Cabano intenta arreglar las cosas con Ruth, pero ella está muy dolida y no le da opción. Mientras, Andrea, su compañera de quimioterapia, trata de apoyarle en este momento bajo, pero no es totalmente sincera con él, ella también siente algo por Cabano.

Por su parte, Martín tiene un problema de contabilidad presupuestaria. Olimpia se alegra de ver como la persona que le ha sustituido en la dirección del centro pasar por apuros económico-financieros. Pero la situación va a dar un vuelco de 180 grados a lo largo del día.

Vaquero niega ante Irene que su relación vaya más allá de lo puramente físico, pero en realidad se está quedando pillado por la profesora.

Alonso, el padre de Julio, hace lo imposible por volver a ser aceptado por su hijo y le sorprende comprándole una moto. Roque toma drogas para aguantar el ritmo de pintura y enseñanza. Alma, que se huele algo, trata de sacar partido de esta situación.

Fer presiona a David para que se mantenga fiel. David, pese a lo mucho que le cuesta, pone toda su voluntad; sin embargo termina conectándose a un chat gay. El concurso de cortos corre riesgo de no celebrarse por problemas presupuestarios pero Vaquero, que quiere ganarse a los alumnos, idea un plan para obtener fondos.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

Revolución

53. Revolución

Se abre un nuevo curso en el Zurbarán y estos meses de verano han servido para poner a cada cual en un camino distinto y más después del fatal accidente de Jon. Por un lado los pasillos del colegio se abren calientes para dejar pasar al bando de las chicas malas, presididas por Daniela y de la... Ver mas
Se abre un nuevo curso en el Zurbarán y estos meses de verano han servido para poner a cada cual en un camino distinto y más después del fatal accidente de Jon.
Por un lado los pasillos del colegio se abren calientes para dejar pasar al bando de las chicas malas, presididas por Daniela y de la mano de Teresa, a quien la emoción del verano parece haberle hecho despertar a la adolescencia más radical. Por otro lado Yoli y Alma siguen siendo las veteranas de las aulas y no se dejarán pisotear con facilidad.
Los chicos por otro lado libran batallas distintas donde los músculos ganan, y de esos Jon tiene muchos, como también tendrá ganas de venganza. Y es que el chico se ha pasado el verano en coma. Cuando despierte sólo querrá recordar las cosas buenas de su vida, su novia Daniela, su amigo Salva...
Y en la mitad, como siempre, los profesores, ahora más unidos que nunca contra Enrique, el nuevo director del colegio, sin pelos en la lengua y con una visión muy recta de la corrección y el orden. Sus primeras normas levantarán controversia y los profesores verán que toda ayuda es poca para acabar con el periodo de dictadura que se avecina. Una unión profesores-alumnos es la única solución para poner coto a una persona como Enrique, y Yoli podría ser una representante de alumnos ejemplar...
Xavi será el nuevo profesor de arte cubriendo la ausencia de Jorge, quien no volverá después de haber roto su relación con Verónica en verano. Ahora la profesora de literatura querrá paz en su hogar, algo difícil de conseguir cuando Vaquero le cuele en casa a Sara, su recién estrenada esposa, una chica tan guapa como desinhibida que le dará más de un dolor de cabeza.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Espectaculo

54. Espectaculo

La campaña de delegadas está muy caliente enfrentando a dos pesos pesados. Yoli por una parte tratará de mejorar la situación de los alumnos en el colegio, pero sobre todo será la apuesta personal de Olimpia y Arturo para poder hacer frente a Enrique, quien, por su parte ve en Daniela la pieza... Ver mas
La campaña de delegadas está muy caliente enfrentando a dos pesos pesados. Yoli por una parte tratará de mejorar la situación de los alumnos en el colegio, pero sobre todo será la apuesta personal de Olimpia y Arturo para poder hacer frente a Enrique, quien, por su parte ve en Daniela la pieza para monopolizar su imperio.
El juego sucio queda descartado entre las chicas, pero Daniela siempre tiene un as en la manga, y a la ocasión la pintan calva. Con ayuda de Jon y Álvaro conseguirá ofrecer un material que puede decantar las urnas a su favor. Un vídeo saldrá justo a tiempo para hundir la moral de Yoli y la de Salva...
David y Fer descubren lo difícil que es llegar a fin de mes, necesitan trabajo, pero la cosa está muy difícil. A David le cae una oportunidad del cielo cuando se encuentre con Susana, su ex novia, quien le ofrece trabajar en su peluquería a cambio de su cercanía, y es que la chica siempre tuvo a David muy presente y ahora él no se atreverá a decirle abiertamente que es homosexual.
Por otro lado ellos dos no serán los únicos que tengan problemas con la vivienda cuando Román reciba una llamada de Clara donde le diga que necesita vender la casa. Román se ofrecerá a pagar la mitad del alquiler de la pareja a cambio de una habitación.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Superación

55. Superación

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Lo que piensan los demás

56. Lo que piensan los demás

Ruth descubre la verdad sobre Roman. Después de esto, no pasa por su mejor momento con su novio. Para colmo, Cabano nota que ella oculta algo relacionado con Román. Julio está muy confundido y no sabe qué hacer después de lo que acaba de descubrir con respecto a Teresa en la fiesta. No sabe... Ver mas
Ruth descubre la verdad sobre Roman. Después de esto, no pasa por su mejor momento con su novio. Para colmo, Cabano nota que ella oculta algo relacionado con Román.

Julio está muy confundido y no sabe qué hacer después de lo que acaba de descubrir con respecto a Teresa en la fiesta. No sabe cómo actuar, especialmente viendo la gran relación que empezaba a surgir entre ambos.

Vaquero y Berto no saben cómo salir del lío de la “pareja de tres” que viven con Verónica, sobre todo ahora que ella cree que las cosas empiezan a salirle bien y quiere disfrutar el dulce momento con los dos.

Fer y Yoli van a dar un nuevo giro a su relación después de lo sucedido el día del Arte, y no va a dejar indiferente a nadie.

Martín no puede pensar en otra cosa que en el paso que acaba de dar Sandra con respecto al embarazo y sigue sorprendido por lo último que ha descubierto de Olimpia, en relación a la streaper.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Deseo

57. Deseo

Alma es la única en el Zurbarán que apoya a Álvaro y considera que ya va siendo hora de que olviden el incidente de hace ya unos meses y se le dé una segunda oportunidad. Pero no es tan sencillo defender ni hacer públicos algunos sentimientos hacia una persona acusada de algo tan duro. Además... Ver mas
Alma es la única en el Zurbarán que apoya a Álvaro y considera que ya va siendo hora de que olviden el incidente de hace ya unos meses y se le dé una segunda oportunidad. Pero no es tan sencillo defender ni hacer públicos algunos sentimientos hacia una persona acusada de algo tan duro.
Además, Salva y Daniela se están haciendo muy amigos y ella quiere que se decida por su sexualidad, aunque él ya está decidido por lo que quiere y a quién quiere.
Por su parte, Berto se encuentra inesperadamente con otra persona haciendo parte de su trabajo, lo que lo llevará a un nuevo enfrentamiento con Martín y nuevas trabas en su relación a tres con Vaquero y Verónica.
Fer se siente cada vez más a gusto con su novio, pero David sigue sin rendirse y consigue que Fer acepte hacer un trabajo para clase con él. Lógicamente, será difícil que surjan situaciones incómodas entre ambos.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Verdades aplazadas

58. Verdades aplazadas

Paula se queda dormida en brazos de Jan y pasa la noche fuera de casa. Eso provoca el enfado de sus padres y además éstos se enteran de que la chica tiene novio. Paula no les dice que es chino y Jan cree que se avergüenza de él y que sus padres son unos racistas. Paula intentará demostrarle que... Ver mas
Paula se queda dormida en brazos de Jan y pasa la noche fuera de casa. Eso provoca el enfado de sus padres y además éstos se enteran de que la chica tiene novio. Paula no les dice que es chino y Jan cree que se avergüenza de él y que sus padres son unos racistas. Paula intentará demostrarle que no es cierto, pero se equivoca.

Irene cree que si no le gusta a Miguel es debido a que tal vez al profesor de teatro es homosexual y así se lo cuenta a Blanca. La profesora de literatura no deja de sorprenderse del enorme ego de su compañera y amiga.

Olimpia se enfrenta a Clara por un tema de cambio de horarios en las clases. Clara le ha dado más horas lectivas y ella no está de acuerdo. En el desarrollo, Olimpia intentará que el médico de la mutua le firme una baja. Ante la negativa del médico, y un nuevo enfrentamiento con Clara, Olimpia decidirá presentarse a directora del Zurbarán.

Isaac quiere que Miguel confiese delante de toda la sala de profesores por qué tiene fotos de chicos con frases amenazantes. Miguel se niega a ceder al chantaje, pero ante la acusación directa de Isaac, el profesor se ve obligado a hacerlo.

Cova aprovecha la ausencia de sus padres para invitar a Julio a su casa. Julio, inseguro como está por haberle fallado a Cova en la cama, le pide a Fer que le robe a su padre viagra. El conflicto surge cuando Cova descubre que Julio se la ha tomado y decide dejar la relación con él.

Todo el mundo en el colegio se pregunta quién le ha hecho un chupetón en el cuello a Cabano. Ni siquiera él es consciente de que Ruth le marcó el cuello. Cabano teme que Gorka se termine por enterar, a diferencia de Ruth que está deseando que su historia sentimental se haga pública. Blanca, a su vez quiere conseguir para Cabano una beca que le ayude a este a permanecer en el Zurbarán

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Cuando todo cobra sentido

59. Cuando todo cobra sentido

Los nervios en el Instituto Zurbarán están a flor de piel: el gran día en que los chicos van a unir sus fuerzas interpretando su revisión musical de "Romeo y Julieta" ya ha llegado. ¿Cómo irá la esperada representación después de tanto esfuerzo? ¿Ganarán, o se truncarán las ilusiones de los... Ver mas
Los nervios en el Instituto Zurbarán están a flor de piel: el gran día en que los chicos van a unir sus fuerzas interpretando su revisión musical de "Romeo y Julieta" ya ha llegado. ¿Cómo irá la esperada representación después de tanto esfuerzo? ¿Ganarán, o se truncarán las ilusiones de los chicos al no lograr su objetivo?
Pero no todo son alegrías y emociones, ya que después de la traición a Yoli, Román y Ruth están viendo las consecuentes reacciones tanto por parte de la joven como por el resto de amigos y compañeros.
Martín y Olimpia tienen que hacer frente al nuevo estilo de convivencia, con dos niños pequeños y una relación que ya no es lo que era ni de lejos… Aunque tampoco Martín se espera el nuevo giro que surge en su paternidad.
En sus problemas con Daniela, Jon decide meter también a un inocente Salva, esperando que su amigo solucione las dificultades que Jon se ha buscado él solo, utilizando un pequeño error del pasado de Salva.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Lo hago por tu bien

60. Lo hago por tu bien

Cabano sigue siendo incapaz de abrirse y de contarle a Ruth que sufre una grave enfermedad. Su actitud para con todos está cambiando y volviéndose más y más extraña. El chico no sabe si va a poder aguantar mucho más de esta manera. Gorka, por su parte, insiste a Paula: quiere ser un padre... Ver mas
Cabano sigue siendo incapaz de abrirse y de contarle a Ruth que sufre una grave enfermedad. Su actitud para con todos está cambiando y volviéndose más y más extraña. El chico no sabe si va a poder aguantar mucho más de esta manera.

Gorka, por su parte, insiste a Paula: quiere ser un padre para el bebé que ella espera, y tener responsabilidades en su cuidado. Paula no tiene nada claro qué hacer.

Vaquero, el nuevo profesor de Educación Física, llega al instituto. Su entrada va a provocar muchas reacciones: es ligón, atractivo, bastante despreocupado... y además, un enchufado. Todo ello va a traerle no pocos problemas en sus primeros días en el Zurbarán.

Javier, el padre de David, pide perdón a Olimpia por haberla engañado y no haberle contado que está casado. Está arrepentido y quiere una segunda oportunidad. Olimpia duda...

La estratagema de Yoli de apuntar a Quino a un concurso de videos musicales da sus frutos: Quino recibe una llamada para participar en un casting para ser el cantante principal en un importante musical.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Mentiras tan frias

61. Mentiras tan frias

La boda de Jan con su prima Xiaomei se acerca y Paula cada vez lo lleva peor, hasta llegar a pelearse dentro del colegio con Xiaomei. Paula le da un ultimátum a Jan: o ella o la boda. Jan toma una decisión que supondrá un cambio total en sus vidas. Continúa el triángulo amoroso: Miguel está... Ver mas
La boda de Jan con su prima Xiaomei se acerca y Paula cada vez lo lleva peor, hasta llegar a pelearse dentro del colegio con Xiaomei. Paula le da un ultimátum a Jan: o ella o la boda. Jan toma una decisión que supondrá un cambio total en sus vidas.

Continúa el triángulo amoroso: Miguel está liado con Blanca e Irene a espaldas de ambas... hasta que ellas lo descubren. Sin contarle nada a él, deciden que se lo quede la mejor. Se inicia pues una batalla encubierta. Irene se muestra con cierta prepotencia ante Blanca, como dando por hecho que ella ganará. Y eso lleva a Blanca a jugar sucio para quedarse con el profesor. Y el juego sucio tendrá consecuencias...

Ruth sabe que Clara veía a su novio desnudarse por internet. Pero no dice nada a nadie y espera que al menos Cabano sea capaz de sincerarse con ella. Pero Cabano no lo hará. Clara, mientras, le busca un trabajo a Cabano para que deje el mundo de las páginas porno. Pero a ojos de Ruth, ese favor le hace creer que entre Clara y Cabano hay algo. Clara descubrirá que el ver a Cabano una sola vez desnudarse en internet puede salirle muy caro...

Se va extendiendo el rumor de que Julio le puso los cuernos a Cova. Él intentará frenarlo pero la noticia llega hasta Gorka, que dolido por una burla de Julio, lo chantajea. Julio termina por no aceptar el chantaje y Gorka le dirá a Cova que es una cornuda. ¿Será el final de esta pareja?

Olimpia está teniendo muchos problemas en su recién estrenada dirección del colegio. Y para complicar todo más, el médico le recomienda reposo porque tiene la tensión muy alta y eso puede ser fatal para su embarazo. Pero ella se lo ocultará a Roque y seguirá trabajando.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Te quiero y es mi culpa

62. Te quiero y es mi culpa

Cabano está seguro de que Ruth, pese a que está con él, sigue enamorada de Gorka. Y no es el único que lo piensa, Fer también lo cree, y su bondad le llevará a ayudar a un desesperado Gorka a intentar recuperar a su chica. Eso sí, Fer no se lo pondrá a Gorka nada fácil. Blanca encuentra a... Ver mas
Cabano está seguro de que Ruth, pese a que está con él, sigue enamorada de Gorka. Y no es el único que lo piensa, Fer también lo cree, y su bondad le llevará a ayudar a un desesperado Gorka a intentar recuperar a su chica. Eso sí, Fer no se lo pondrá a Gorka nada fácil.

Blanca encuentra a Miguel e Irene desnudos en la bañera y, dolida por la traición de su amiga, decide irse de casa. Roque se verá obligado a acogerla, lo que provocará tensiones en su convivencia con Olimpia. Arrepentida, Irene hará todo lo posible para que su amiga le perdone y vuelva a casa.

Cova y Paula se enteran de que Oliver abusó de Yoli e intentan ayudar a su amiga a superarlo. Sin embargo, Yoli se dará cuenta de que el único que puede ayudarla es Isaac. A su vez, Irene, asustada porque Miguel empieza a sentir algo más por ella, volverá a acercarse a Isaac, que sentirá una enorme nostalgia por el pasado.

Por su parte, Adolfo ha decidido afrontar su enfermedad viviendo la vida con intensidad, como si cada día fuera el último, decisión que ni su mujer, ni su hijo Roque, entenderán. Pero eso no frenará a Adolfo, que volverá a sentirse más vivo que nunca.

Pese a que fue Julio quien le fue infiel a Cova, es él quien, convencido de que ella no está realmente enamorada, empiece a sufrir por celos. La desconfianza hará que Julio pierda la cabeza. Y no sólo eso.

El éxito que tiene entre los chicos Xaomei, la futura mujer de conveniencia de Jan, provocará que Paula vuelva a desconfiar de la fidelidad de su novio

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Decisiones

63. Decisiones

Los chicos comienzan a recibir algunas notas de los exámenes y, lógicamente, no todo son alegrías, aunque el esfuerzo y las ganas de superación se ven muchas veces recompensados. Por otro lado, a algunos se les van a presentar oportunidades difíciles de rechazar, teniendo que tomar difíciles... Ver mas
Los chicos comienzan a recibir algunas notas de los exámenes y, lógicamente, no todo son alegrías, aunque el esfuerzo y las ganas de superación se ven muchas veces recompensados. Por otro lado, a algunos se les van a presentar oportunidades difíciles de rechazar, teniendo que tomar difíciles decisiones: o tirar por lo seguro y más fácil, o luchar por los verdaderos sueños.
La nueva táctica de Álvaro con Teresa y Alma va a ser difícil de mantener en secreto, aunque él va a hacer todo lo posible por que su plan siga adelante.
Además, un nuevo e inesperado inquilino llega a casa de Vaquero, Verónica y Jorge, pero a los dos últimos no les hace mucha gracia esta nueva compañía. El mal rollo entre Jon y Salva en estos momentos es más que palpable, pero hay cosas más importantes en las que pensar, como el buen rollo de Daniela y Álvaro, que molesta especialmente a Jon.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Solo es sexo

64. Solo es sexo

Algunos alumnos del colegio organizan una fiesta petting en casa de uno de ellos. La anuncian con carteles en el instituto, pero ninguno de los profesores saben en qué consiste, sólo que es de alto contenido sexual. Paula es invitada por Cabano a la fiesta y, en principio ella duda, pero Cova la... Ver mas
Algunos alumnos del colegio organizan una fiesta petting en casa de uno de ellos. La anuncian con carteles en el instituto, pero ninguno de los profesores saben en qué consiste, sólo que es de alto contenido sexual. Paula es invitada por Cabano a la fiesta y, en principio ella duda, pero Cova la convence para que vaya.

Por su parte, Irene, aunque se había propuesto que lo que ocurrió con su alumno Isaac no volvería a pasar, al final no puede evitarlo y cae de nuevo en la tentación. Se arrepiente enseguida sobre todo cuando la madre de Isaac va a hablar con ella preocupada por el cambio de comportamiento de su hijo.

Blanca, la profesora de literatura, para interesar a los alumnos en el tema de la clase, intenta darles otro punto de vista sobre “La Celestina”, pero, sin comerlo ni beberlo, la clase se convierte en un debate sobre sexo. La directora se entera y le ofrece a Blanca que dé unas charlas a los chavales sobre sexo. Pero esta idea agobia mucho a Blanca, ella sabe que no es la mejor candidata para darlas.

Jonathan se da cuenta de que Julio está negando la muerte de su hermano y quiere ayudarle a superarlo. Para eso empieza a estudiar sobre el tema y pide ayuda a Blanca. Entre ellos surgirá una atracción que ninguno de los dos puede negar.

Roque intenta motivar a Jan para que siga dibujando ya que es muy bueno en lo que hace. Y además le pide que se anime a decirle a la chica que le gusta lo que siente por ella. Pero a Jan en ese momento le preocupan otras cosas, tiene problemas con Gorka y Cabano que siguen acosándolo.

Olimpia es acusada de racista por los alumnos de la clase, ya que encuentran una ficha escrita de su puño y letra con calificativos xenófobos a una alumna. Olimpia asegura que no ha escrito eso, e está siendo víctima de una trampa, pero muchos profesores no la creen, incluido su marido, y tendrá que luchar para demostrar su inocencia.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Yo soy yo... y mi circunstancia

65. Yo soy yo... y mi circunstancia

En este episodio, Irene, encubierta por Isaac, regresa al instituto a dar clase, pero esa vuelta no va a ser fácil. Rumores, indirectas, malas caras de algún colega... Isaac, mientras, trata de volver con Yoli, pero ella no le da ninguna facilidad y lo enfrenta a una realidad que Isaac no se... Ver mas
En este episodio, Irene, encubierta por Isaac, regresa al instituto a dar clase, pero esa vuelta no va a ser fácil. Rumores, indirectas, malas caras de algún colega... Isaac, mientras, trata de volver con Yoli, pero ella no le da ninguna facilidad y lo enfrenta a una realidad que Isaac no se había planteado nunca: ¿Fue alguna vez algo más que un objeto sexual para Irene? Isaac comienza a creer que no y decide que Irene no merece que él la siga encubriendo.

Roque se ve enfrentado a un grave problema. Tras la marcha de Leo del colegio descubre que su ex mujer quiere también dejar el país, y llevarse con ella a su hija Alba. Roque intenta convencerla para que no lo haga, pero Leo no desiste, lo que lleva a Roque a tomar una decisión que podrá tener repercusiones muy graves.

Mientras, Blanca está resentida con Miguel porque éste la trata como si fuera una niña. Irene, mintiendo, hace creer a Miguel que Blanca no es para nada la mosquita muerta que parece. Y Miguel se siente intrigado. Hasta que descubre que Blanca está jugando con él. Miguel decide que ahora llega su turno de reírse y el juego llega a un punto en que se puede convertir en algo más peligroso.


Por su parte, Ruth y Cabano se llevan cada vez mejor, a la vez que Ruth se va distanciando de Gorka y comienza a mentirle para poder estar a solas con Cabano. Ruth tiene otra batalla abierta. No ha perdonado que Félix le diera un bofetón y ahora se enfrenta a la misma Olimpia. ¿Cómo? Negándose a hacer un examen.

Cova quiere que Fer vuelva a intentarlo con su amigo cibernético, pero Fer se niega. Cova no desiste por ello y con la ayuda de Julio intentará quedar con Hugo a espaldas de Fer. Pero este no es el único problema de Cova. En una charla entre amigas le cuenta a Paula que Julio ha tenido dos gatillazos. Paula le aconseja que cambie un poco su look, aunque no parece resultar

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

La sonrisa de la Giaconda

66. La sonrisa de la Giaconda

Vaquero y Berto intentan digerir lo sucedido con Verónica: ella asegura que los quiere a los dos por igual y quiere estar con ambos a la vez. Por su parte, Teresa, Paula y Alma buscan una rápida solución para evitar que se cumpla la amenaza recibida el día anterior y que cinco personas... Ver mas
Vaquero y Berto intentan digerir lo sucedido con Verónica: ella asegura que los quiere a los dos por igual y quiere estar con ambos a la vez.

Por su parte, Teresa, Paula y Alma buscan una rápida solución para evitar que se cumpla la amenaza recibida el día anterior y que cinco personas reciban fotografías de Teresa en la fiesta.

Clara, que acaba de descubrir un oscuro secreto de Román, debe enfrentarse a él, una situación comprometida en la que podrá encontrar con un gran apoyo por parte de Ruth.

Para Berto el dilema de Verónica no es el único al que debe enfrentarse, también tiene miedo de que se le termine notando lo poco que sabe de fútbol, por lo que le pide ayuda a Julio.

Fer decide hacerle un regalo muy sorprendente a Yoli como agradecimiento por su amistad, aunque también deba oponerse a Marina y sus conservadoras ideas respecto al matrimonio homosexual.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

El partido

67. El partido

Cabano sigue sin aceptar a Román en casa de Ruth, aunque, tras la muerte de Andrea, ahora tiene algo más urgente y triste en lo que pensar: el entierro de su amiga. Para colmo, está a punto de descubrir algo que sólo le servirá para preocuparle aún más, después de discutir con Ruth porque su... Ver mas
Cabano sigue sin aceptar a Román en casa de Ruth, aunque, tras la muerte de Andrea, ahora tiene algo más urgente y triste en lo que pensar: el entierro de su amiga. Para colmo, está a punto de descubrir algo que sólo le servirá para preocuparle aún más, después de discutir con Ruth porque su novia no acepta su repentina obsesión por el fútbol.

El descubrimiento por parte de Vaquero de que Verónica no sólo se acuesta con él, sino también con Berto, su mejor amigo, ha provocado una incómoda situación en su casa, y él tiene bastante claro qué hacer al respecto.

Paula está estresada con todas las preocupaciones de las que debe ocuparse: el bebé, las clases y las investigaciones para descubrir qué sucedió realmente en la fiesta de Álvaro y, así, hacer regresar a Gorka.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

De la amistad

68. De la amistad

Fer da los primeros pasos en su relación con Hugo, el chico que conoció por el chat. La nueva experiencia le llevará a alejarse poco a poco de sus amigos… y a meter la pata seriamente. Además, Berto, el hermano de Yoli, sale de la cárcel y ésta luchará por reinsertarlo ante la desconfianza... Ver mas
Fer da los primeros pasos en su relación con Hugo, el chico que conoció por el chat. La nueva experiencia le llevará a alejarse poco a poco de sus amigos… y a meter la pata seriamente.

Además, Berto, el hermano de Yoli, sale de la cárcel y ésta luchará por reinsertarlo ante la desconfianza de sus amigos y profesores, que aún recuerdan en el problema que se metió la chica por culpa de Berto cuando aún seguía en prisión.

Tras la cancelación de las cuentas bancarias de su padre, Cabano no puede pagar la mensualidad del Zurbarán. Necesitará aprobar todas sus asignaturas para seguir en el colegio. Por otro lado, su tentación por Ruth va creciendo por días, y teme traicionar a su mejor amigo Gorka.

En el grupo de profesores, el cambio de actitud ante la vida de Félix hace que Clara empiece confundir sus sentimientos hacia él. Olimpia será testigo de este acercamiento, a la vez que sufre la frialdad de su relación con Roque y los síntomas más incómodos de su embarazo.

Además, Irene, necesitada de “compañía masculina”, opta por intentar algo con Miguel. Blanca fingirá que la apoya en su cruzada, cuando, en realidad, está negando su atracción por el compañero de piso.

Por su parte, Isaac sigue con sus sospechas hacia Miguel. Su investigación le llevará a hacer un sorprendente descubrimiento...

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

En una despedida

69. En una despedida

Aunque todo el mundo ya conoce el gran secreto de Ruth y Román, ellos aún intentan ocultárselo a Clara por el miedo a su reacción y a las posibles repercusiones… ¿Cuánto tiempo podrán esconderlo ante su madre de acogida? Clara, por su parte, puede volver a caer en una trampa o todo lo contrario... Ver mas
Aunque todo el mundo ya conoce el gran secreto de Ruth y Román, ellos aún intentan ocultárselo a Clara por el miedo a su reacción y a las posibles repercusiones… ¿Cuánto tiempo podrán esconderlo ante su madre de acogida?
Clara, por su parte, puede volver a caer en una trampa o todo lo contrario: desconfiar de alguien sólo por hacer más caso a ciertos miedos y circunstancias, en lugar de a su corazón.
Paula le está dando vueltas a la oferta que recibió hace poco. El proteccionismo de Fer puede ser una ventaja, pero también, en ocasiones, un gran inconveniente…
Los chicos de 2º B se están preparando para los exámenes de Selectividad, por lo que los nervios no pueden ser más evidentes. Algunos, incluso, empiezan a agobiarse tanto que dan incluso por hecho su incapacidad de seguir adelante, planteándose, incluso, ni siquiera presentarse.
Por último, Martín acaba de encontrarse en casa una situación un tanto incómoda y aparentemente irreal. Tanto, que aún no se lo puede creer.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Otra oportunidad

70. Otra oportunidad

Cabano finalmente va a sufrir la intervención quirúrgica para tratar de extirparle el cáncer. Ruth le monta una fiesta sorpresa en el instituto para tratar de animarle. La reacción de Cabano no va a ser la esperada por su novia. Irene se lleva un chasco cuando descubre que Thomas va a llevar... Ver mas
Cabano finalmente va a sufrir la intervención quirúrgica para tratar de extirparle el cáncer. Ruth le monta una fiesta sorpresa en el instituto para tratar de animarle. La reacción de Cabano no va a ser la esperada por su novia.

Irene se lleva un chasco cuando descubre que Thomas va a llevar de pareja a la boda de Blanca y Martín a su nueva novia. Abusando de su amistad con Blanca intenta que anule la invitación al profesor de inglés.

Blanca pierde los exámenes de Literatura antes de poder corregirlos. No sabe qué hacer para que Martín no descubra su error y piense que es una descuidada. Así que decide inventarse las notas.

El padre de Julio, Alonso, reaparece de repente tras diez años sin dar ninguna señal. Julio le rechaza radicalmente, no quiere saber nada de él.

Roque sigue sin encontrar inspiración para sus cuadros. Un conocido le ofrece drogas para ayudarle a estimular la creatividad. El profesor duda, no sabe qué hacer.

Alma presencia cómo Yoli abusa un poco de su amistad con Quino para pedirle todo tipo de favores. Entonces ella decide ayudarle, enseñándole a ser más “malo”, algo más egoísta y listo para con los demás.

Fer quiere montar una asociación de ayuda a los gays y lesbianas dentro del Zurbarán. David, para sorpresa de Fer, no quiere participar ni ayudarle en la iniciativa.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Todo lo que me has ocultado

71. Todo lo que me has ocultado

Los malos rollos entre Ruth y Román siguen sucediéndose, a pesar del acto heroico del chico. Pero una visita inesperada implicará nuevos cambios entre ellos. Y es que Cabano regresará de la India y la situación no podrá ser más incómoda. Además, el joven viene un poco diferente, con nuevas... Ver mas
Los malos rollos entre Ruth y Román siguen sucediéndose, a pesar del acto heroico del chico. Pero una visita inesperada implicará nuevos cambios entre ellos. Y es que Cabano regresará de la India y la situación no podrá ser más incómoda. Además, el joven viene un poco diferente, con nuevas formas de tomarse la vida.

Olimpia no se quita de la cabeza la imagen de Martín con esa extraña mujer con la que quedó en secreto y furtivamente, por lo que decide entrar en acción y averiguar quién es y cuál es la verdadera relación entre ambos.

Por su parte, Teresa sigue desesperada por descubrir la verdad sobre lo sucedido en la fiesta de Álvaro, y hablando con Paula y Alma sobre el descubrimiento de la cámara de Román, a ésta última se le ocurre una interesante idea.

Fer se va a llevar una extraña sorpresa cuando David indague en su caja de condones. Pero esta noticia afectará aún más a Yoli.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Excursión

72. Excursión

Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación. Además, los alumnos... Ver mas
Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación.
Además, los alumnos de 1º se van a una excursión para un trabajo de Biología, durante la cual van a surgir diversos encontronazos o incluso accidentes que implicarán cambios entre algunos de ellos.
David sigue con sus juergas, sin preocuparse por los estudios, y va a empezar a perjudicar seriamente a sus amigos, especialmente a Fer, que terminará por verse entre la espada y la pared por culpa de su ex, debiendo elegir entre lo correcto y lo que le interesa más a David.
Por su parte, Álvaro y Alma siguen con su pasional relación, pero a él empieza a interesarle tomar un nuevo y lógico rumbo en la pareja. ¿Aceptará Alma? Olimpia y Martín inician su terapia, pero a ella no le van a parecer demasiado efectivas ni lógicas las soluciones que propone el psicólogo. Mientras, Vaquero cada vez se obsesiona más con lo que pueda suceder entre Verónica y Jorge...

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Crisis

73. Crisis

En el que el estreno televisivo de Yoli hace que casi todos los amigos se reúnan para apoyar a la floreciente actriz. Pero algunos detalles provocarán que el momento resulte un tanto agridulce. Por su parte Ruth, conocedora de que Clara y Ricardo se gustan, decide provocar pequeños encuentros... Ver mas
En el que el estreno televisivo de Yoli hace que casi todos los amigos se reúnan para apoyar a la floreciente actriz. Pero algunos detalles provocarán que el momento resulte un tanto agridulce.
Por su parte Ruth, conocedora de que Clara y Ricardo se gustan, decide provocar pequeños encuentros entre ambos, decidida a ayudar a su madre adoptiva a abrir su corazón después de tanto tiempo.
La crisis económica no sólo sacude al Zurbarán, sino también a sus alumnos: Paula deberá hacer frente a nuevas complicaciones familiares y deberá tomar decisiones un tanto duras.
Por otro lado, Fer comienza a preocuparse por David al descubrir algo que su ex se va a negar rotundamente a asimilar y que puede venir provocado por sus últimos excesos y juergas. ¿Tomará Fer cartas en el asunto? ¿O decidirá dejar a su antiguo novio a merced de las crueles y posibles consecuencias de sus vicios?
Olimpia descubre un pequeño secreto de Martín y no puede hacer más que obsesionarse, encontrando en Marina una buena confidente. La de Filosofía se siente cada vez más cercana a Arturo, aunque también más temerosa del momento en que él descubra su enfermedad. ¿La rechazaría si llegase a enterarse de su secreto?

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Confesiones que nunca llegan

74. Confesiones que nunca llegan

Yoli cree que la tensión entre Ruth y Román proviene de malos rollos de convivencia, por lo que se plantea interceder entre ambos, aunque ellos se plantean sincerarse de una vez por todas, aunque no es tan fácil como podría parecer. Entre Jon y Salva surgen ciertos malentendidos derivados de... Ver mas
Yoli cree que la tensión entre Ruth y Román proviene de malos rollos de convivencia, por lo que se plantea interceder entre ambos, aunque ellos se plantean sincerarse de una vez por todas, aunque no es tan fácil como podría parecer.
Entre Jon y Salva surgen ciertos malentendidos derivados de la mentira del segundo respecto a su orientación sexual. Esto provoca un pequeño enfrentamiento que hace sospechar a Marina que Salva sufre acoso escolar por parte de su amigo.
Cuando Paula decide hacerse cargo de la recogida del dinero para el viaje de fin de curso, no se espera que alguien se aproveche de la situación hasta tal punto que la iniciativa corra peligro de cancelarse.
Verónica está obsesionada con que a Teresa le gusta el hombre menos adecuado en este momento, por lo que intentará encontrar el modo de que su hija se olvide de él y se fije en los chicos más convenientes para su edad. Por su parte, Martín quiere encontrar como sea a Sandra para que se enfrente a sus responsabilidades como madre.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Contenido y forma

75. Contenido y forma

Los sueños de David con su ex novia continúan, aunque no se atreve a contarle nada a Fer. Sin embargo, éste lo sabe, pero le pasa exactamente lo mismo que a David: no tiene ni idea de cómo enfrentarse al problema. Afortunadamente, tienen a Yoli para echarles una mano y descubrir si David está... Ver mas
Los sueños de David con su ex novia continúan, aunque no se atreve a contarle nada a Fer. Sin embargo, éste lo sabe, pero le pasa exactamente lo mismo que a David: no tiene ni idea de cómo enfrentarse al problema. Afortunadamente, tienen a Yoli para echarles una mano y descubrir si David está volviendo a sentir algo por su ex… o es algo distinto. La pareja se enfrenta de nuevo a un obstáculo de consecuencias desconocidas….

Jon se ha coronado como el más carismático de los alumnos del Zurbarán gracias a su alter ego en el periódico de “El diablo sobre ruedas” y sus fans se multiplican. Álvaro no puede evitar verlo con cierta envidia a pesar de ser amigo de Jon. Esto le llevará a intentar demostrar a todos que puede ser tan duro como Jon… o más.

Por otro lado, Teresa, a pesar de su nuevo status junto con Daniela, sigue teniendo una cuenta pendiente con Alma que quiere saldar. Decide atacarla de frente, pero Alma no es un enemigo nada fácil, y se escaquea fácilmente de cada embestida de Teresa. Pero Alma está más preocupada por dejar atrás su escarceo con la prostitución con el que ha conseguido el dinero suficiente para irse a Estados Unidos. Tiene todo bajo control… mientras alguien no remueva el asunto. Alguien… como Teresa.

En las clases, Verónica, harta de las faltas de ortografía de sus alumnos, decide suspender a todos los que las cometen. Esto genera un conflicto entre profesores y alumnos, en el que Yoli tendrá que poner su talento como delegada a prueba para dar la razón a todos sus compañeros en lo que consideran una injusticia.

Pero Verónica tiene además otros problemas en la cabeza. La convivencia en el piso con Xavi y Sara se ha complicado después de los incidentes del capítulo anterior. Mientras trata de poner paz, descubre que Xavi y Sara continúan con su aventura. Fastidiada, recurre a Vaquero para separar a la pareja. Al fin y al cabo, a Verónica le interesa Xavi y a Vaquero, Sara. El reto para Verónica será no traicionar su nueva filosofía de hacer las cosas en plan tranquilo, y no a lo loco.

A la vez, Olimpia culpa a Enrique de que Peque, la nueva alumna gitana del Zurbarán, haya dejado los estudios. Enrique niega cualquier responsabilidad, al considerar que hizo lo que tenía que hacer. Olimpia se plantea como reto hacer que Peque vuelva a clase y darle una lección a Enrique.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Segunda oportunidad

76. Segunda oportunidad

Tras la marcha de Berto, la relación de Verónica y Vaquero va a experimentar fuertes cambios. También en el Zurbarán tendrán que hacer frente a nuevos problemas económicos. Por su parte Yoli está yendo a distintos castings y se está implicando mucho en su nueva faceta como actriz. En una de... Ver mas
Tras la marcha de Berto, la relación de Verónica y Vaquero va a experimentar fuertes cambios. También en el Zurbarán tendrán que hacer frente a nuevos problemas económicos.
Por su parte Yoli está yendo a distintos castings y se está implicando mucho en su nueva faceta como actriz. En una de estas pruebas, para la serie “Los Protegidos”, Yoli tiene una escena con ‘el Culebra’ (Luis Fernández) que termina en un efusivo beso, que no le hace ninguna gracia a Sandra (Ana Fernández). Entretanto, Román sigue apoyándola a pesar de que estos proyectos también van a significar algunos pequeños sacrificios.
Salva y Jon están empezando a llevarse muy bien gracias a su pacto para que Jon conquiste a Daniela, pero Salva debe afrontar el dilema, conservar la amistad de Jon o ganar el corazón de Daniela.
Fer, sabiendo lo que realmente quiere el chaval, intenta que Salva abra los ojos y reaccione, ya que va a perder lo que más quiere si sigue por ese camino.
Alguien muy importante en el pasado de Martín va a hacer una inesperada aparición en el Zurbarán: Arturo, un viejo amigo y una de las personas que mejor conoció en su día al director.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Lo peor de nosotros

77. Lo peor de nosotros

Ahora que Jon conoce el secreto mejor guardado de Salva, le cuesta aceptar y afrontar la relación de amistad de su chica con él. También Verónica le está dando muchas vueltas a la situación que ha surgido en su casa, ya que Teresa se ha enamorado del hombre menos conveniente para ella. Verónica... Ver mas
Ahora que Jon conoce el secreto mejor guardado de Salva, le cuesta aceptar y afrontar la relación de amistad de su chica con él.
También Verónica le está dando muchas vueltas a la situación que ha surgido en su casa, ya que Teresa se ha enamorado del hombre menos conveniente para ella. Verónica quiere acabar cuanto antes con esta extraña tensión, aunque parece ser la única que se lo toma realmente en serio.
David vuelve por fin al colegio, después de su expulsión y su accidente, aunque no todos lo van a recibir como él espera. Aunque él va a poner todo de su parte para demostrar que ha cambiado, e incluso va a ser el principal promotor de una original idea que ayudará al Instituto Zurbarán en su camino hacia el gran día del musical.
Un nuevo obstáculo va a interponerse en la relación de Clara con Ricardo, mientras que Martín no está llevando muy bien algunos inconvenientes de la paternidad.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil