Versión impresa

Mejor Cantante Femenina

  • Lista creada por carlosfredes.
  • Publicada el 15.07.2013 a las 21:58h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de carlosfredes

Último acceso 01.08.2013

Perfil de carlosfredes

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosfredes

Acciones de la lista

Vota por tu cantante femenina favorita.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Britney Spears

1. Britney Spears

es una cantante estadounidense que nació en McComb, Misisipi, y se crio en Kentwood, Luisiana. Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el... Ver mas
es una cantante estadounidense que nació en McComb, Misisipi, y se crio en Kentwood, Luisiana. Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy publicitada.2 Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again» se tornaron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como «Princesa del Pop».
En 2001, lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió «I'm a Slave 4 U», y debutó en el cine con un papel protagónico en la película Crossroads. Dos años después asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que produjo los éxitos «Me Against the Music», «Toxic» y «Everytime». Tras el lanzamiento de dos álbumes compilatorios y de sencillos como «My Prerogative», Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso.3 4 5 En 2007, volvió a la industria con su quinto álbum de estudio, Blackout, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos «Gimme More» y «Piece of Me», pese a recibir una escasa promoción. En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, el que antecedió con el éxito «Womanizer». Al año siguiente se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears, y lanzó su segundo álbum recopilatorio, liderado por el sencillo «3». En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go»,6 7 8 y colaboró en una remezcla del éxito «S&M» de Rihanna. En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con will.i.am de The Black Eyed Peas en el éxito «Scream & Shout», mientras que en 2013 prepara su octavo álbum de estudio y lanzó el tema «Ooh La La», el que formará parte de la banda sonora de la pelìcula Los Pitufos 2.9
A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de grabaciones, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia.10 11 12 Según RIAA, desde su debut es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general, con 34 millones de copias certificadas.13 14 Hasta mayo de 2012, había vendido más de 32,5 millones de álbumes y 29 millones de descargas de canciones solo en los Estados Unidos,15 16 donde además fue la artista femenina que vendió más álbumes durante la primera década de 2000.17 18 19 En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 6 millones de sencillos, y es la quinta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia.20 21 Britney ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la revista Forbes,22 y una de las artistas más buscada en la historia de YouTube.23 Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en la industria de los perfumes.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Katy Perry

2. Katy Perry

Es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo este su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de... Ver mas
Es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo este su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry.
Perry obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum debut, One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Perry lo promocionó con su primera gira llamada Hello Katy Tour. En 2010, su segundo álbum de estudio, Teenage Dream, encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a seis sencillos número uno — «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.», «Last Friday Night (T.G.I.F.)», «The One That Got Away», «Part Of Me» y «Wide Awake»— estos dos últimos forman parte de la re-edición de Teenage Dream, lo que igualó el récord de Michael Jackson en tener dicha cantidad de sencillos en lograr la máxima posición en la lista estadounidense y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro. Luego comenzó su segunda gira llamada California Dreams Tour, con fines de promover su tercer álbum de estudio y la que recaudó casi $60 millones en todo el mundo.12 Perry es la única artista en permanecer más de 52 semanas consecutivas en el top 10 de Billboard Hot 100, y desde entonces aumentó esta cifra a 69 semanas no consecutivas.13 En 2011, MTV la nombró Artista del año.14 A partir de 2012, Perry ha sido nominada a ocho Premios Grammy. Ha vendido más de 48 millones de canciones en formato digital en los Estados Unidos y más de 11 millones de álbumes en todo el mundo.15 16 También formó parte del jurado de American Idol y The X Factor. Ha lanzado fragancias llamadas Purr y Meow!. Prestó su voz para el personaje animado de Pitufina en Los Pitufos de 2011. El 23 de octubre de 2010, Perry contrajo matrimonio con el comediante británico Russell Brand en Rajastan (India), y se divorciaron en diciembre de 2011.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Adele

3. Adele

Es una cantautora británica de soul, blues, pop; ganadora de nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro, un Premio Óscar, entre un sinnúmero de premios más. La compañía discográfica XL Recordings le ofreció a Adele un contrato de grabación, después... Ver mas
Es una cantautora británica de soul, blues, pop; ganadora de nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro, un Premio Óscar, entre un sinnúmero de premios más.
La compañía discográfica XL Recordings le ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que un amigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, el cual ha vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo. Con este disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y de acuerdo con IFPI el álbum ha vendido 26 millones de copias mundialmente. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y en 2012 (con 8.5 millones) ocupando así el puesto número 36 de los álbumes más vendidos de toda la historia, ha permanecido durante 42 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. El álbum ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain» siendo la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo, y la primera artista femenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200. Adele se convierte en una de las artistas femeninas más importantes e influyentes de la historia de la música, y una de las más exitosas a nivel mundial en la actualidad.
En 2011, la revista Billboard nombró a Adele artista del año. En 2012, Adele fue incluida en el número cinco en la lista de las 100 mujeres más grandes en la música de VH1, y la revista estadounidense Time nombró a Adele, "una de las personas más influyentes en el mundo". En 2012 la revista Forbes eligió a la cantante Adele como la “más influyente del mundo” y fue elegida por The Associated Press y Billboard como la Artista número 1 de 2012.
En 2012 junto a Paul Epworth produjo "Skyfall", single para la película homónima de la saga James Bond, por el cual recibió el Óscar, el Globo de Oro a la "Mejor Canción Original" y el Brit Awards por el mejor single británico de 2012. Es la primera canción de la artista en debutar en el top 10 del Billboard Hot 100 en el puesto número 8 y que logró vender 261.000 copias en EE.UU. en sus primeros 3 días.
Para finales de 2012 su segundo disco, "21", había superado los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, es el 21º disco en la era de los conteos de la empresa Nielsen SoundScan (la cual comenzó en 1991) que se convierte en disco de diamante. Adele se convierte en la primera mujer europea de todos los tiempos en conseguir 10 millones de ventas en EE.UU. y el reconocimiento de Diamante a su disco.
"21" pasa a la historia de iTunes al convertirse en el disco más vendido durante dos años consecutivos (2011- 2012) y la lleva a catalogarse como la "Reina de las ventas digitales".[cita requerida] Adele fue la gran triunfadora de los Premios Grammy de 2012, llevándose 6 galardones: 2 por su álbum 21, 3 por su sencillo «Rolling in the Deep» y 1 por «Someone Like You». En 2013 obtiene su noveno Grammy en la categoría "Best Pop Solo Performance" con "Set Fire to the Rain".

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Rihanna

4. Rihanna

Es cantante, actriz y modelo barbadense. Se trasladó a Estados Unidos a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings. En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que... Ver mas
Es cantante, actriz y modelo barbadense. Se trasladó a Estados Unidos a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.
En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me 2006, el cual produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito «Unfaithful». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad 2007, generó éxitos internacionales como: «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia». El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards, ganando «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio Rated R 2009, produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy». Loud 2010, su quinto álbum de estudio, dio lugar a los éxitos «Only Girl (In the World)», «What's My Name?», «S&M» y «Cheers (Drink to That)». El álbum fue nominado a cuatro Grammy Awards, ganando «Mejor grabación dance» con «Only Girl (In the World)». Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011) extrajo los éxitos internacionales «We Found Love», que encabezó las listas en diecisiete países convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha, el sencillo «You Da One», como además de su tercera colaboración con el rapero «Jay-Z», en «Talk That Talk» y «Where Have You Been». Con «We Found Love» la cantante logró su noveno número 1 en el Billboard Hot 100. En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes en el filme Battleship. Con su debut cinematográfico ganó un Teen Choice Award a la «Actriz revelación». Su Séptimo álbum de estudio Unapologetic 2012 se convirtió en su primer número uno en el Billboard 200, también generó el éxito internacional «Diamonds» el cual se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot 100, «Stay», que llegó al número tres, y «Pour It Up», que ocupó la posición diecinueve.
El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, diecinueve Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y siete Grammy Awards. Ella ha logrado posicionar en el número 1 un total de doce sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr la hazaña en los Estados Unidos.1 También ha colocado ocho sencillos números uno en Australia, siete en Canadá, Reino Unido e Israel, seis en Francia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Suiza, cinco en Noruega, Austria, Hungría, Alemania, Polonia e Irlanda, cuatro en Bélgica, tres en Escocia y Finlandia, dos en Suecia, Italia, España, Rusia y Brasil, y uno en Países Bajos, México, Rumanía, Venezuela y Sudáfrica. La revista Billboard la nombró artista digital de la década de 2000, y ocupó la decimoséptima posición como artista de la década.2 3 Es la segunda artista con más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos, con 47.5 millones de ejemplares.4 En el Reino Unido es la segunda solista femenina con mayores ventas de sencillos de los últimos 60 años, con 10,4 millones.5 También la cantante logró igualar el récord de Madonna al ser la segunda cantante con más álbumes números uno consecutivos, con tres (Loud, Talk That Talk y Unapologetic).6 Sus sencillos han ganado su lugar en la lista de los sencillos más vendidos en el mundo. Rihanna ha vendido más de 25 millones de álbumes y 60 millones de sencillos en todo el mundo desde el comienzo de su carrera en 2005,7 lo que la hace uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.8 Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. También fue incluida, por la revista Forbes, en la lista de las personas más poderosas del mundo.9 La cantante también cuenta con tres apariciones en el Libro Guinness de los récords. En 2013, Spotify la reportó como la artista femenina más escuchada alrededor del mundo en sus plataformas digitales.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Lady Gaga

5. Lady Gaga

Es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a... Ver mas
Es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.4 Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».5 6 7
Influenciada por David Bowie, Michael Jackson, y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente veintitrés millones de copias de álbumes y 64 de sencillos,8 de los cuales algunos han sido los más vendidos en el mundo.9 10 11 12 Los reconocimientos que recibió incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards.13 Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.14 15 Ha lanzado su propia fragancia comercial llamada Fame.16 Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Taylor Swift

6. Taylor Swift

es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de música country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven... Ver mas
es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de música country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En el año 2006 lanzó su álbum debút homónimo Taylor Swift y se convirtió en la más famosa de la música country «Our Song», su tercer sencillo la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie y cantar una canción Nº 1 en la lista de country chart. Swift recibió un premio a "Mejor artista nuevo" y fue nominada para los premios Grammy.
Swift a finales del 2008 lanzó su segundo álbum, Fearless. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong With Me», Fearless, el cual se convirtió en el álbum más vendido del 2009. El disco ganó cuatro Grammy. Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al "Álbum del Año". Fearless también recibió los aplausos del año por los American Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country. En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Speak Now, que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluyó muchas fechas a las cuales asistieron más de 1,6 millones de fans. El tercer sencillo del álbum «Mean» ganó dos Grammy. Swift lanzó su cuarto álbum: Red, el cual salió a la venta el 22 de octubre de 2012. El primer sencillo del álbum «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift en llegar al Nº 1 en la lista de Billboard Hot 100.
Swift es conocida por escribir canciones acerca de sus experiencias como adolescente y adulta; ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y Songwriters Hall of Fame. Swift ha ganado siete Grammy, diez American Music Awards, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards. Swift ha vendido más de 23 millones de álbumes y 50 millones de descargas de canciones en todo el mundo. Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), en la película de comedia Valentine's Day (2010) y en la película animada The Lorax, en la cual puso su voz en el personaje de Audrey (2012). Además, Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Madonna

7. Madonna

Es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió... Ver mas
Es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.2 Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop».3
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles.4 Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de US$ 120 millones con Live Nation.5
Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos,6 7 8 9 con lo que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords.10 Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.11 En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.12
En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists,13 convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical.14 15 16 17 18 19 20 21 22 Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Shania Twain

8. Shania Twain

Es una cantante y compositora canadiense de country y pop. Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el disco más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina, y el álbum de música country más vendido de la historia. Es la única cantante femenina en tener tres... Ver mas
Es una cantante y compositora canadiense de country y pop.
Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el disco más vendido de todos los tiempos por una cantante femenina, y el álbum de música country más vendido de la historia.
Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos; (detrás de Céline Dion y delante de Alanis Morissette ).
Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter, y vendiendo más de 85 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil