Versión impresa

Mejor cantante de la siguiente selección. Grupo II

Mejor cantante de la siguiente selección. Grupo II

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 11.01.2014 a las 14:38h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 00:20h

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

Grupo II de una lista de 288 cantantes, cada grupo tendrá 48 interpretes y se clasificarán para semifinales los 24 primeros. Vota por tu favorito!!!!!

Estos son los elementos de la lista

1. Elvis Presley

Elvis Presley

Elvis Aaron Presleynota 1 (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él... Ver mas
Elvis Aaron Presleynota 1 (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
Nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, «Heartbreak Hotel», publicado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender.
Reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.
En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años.
Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Ha recibido 49 puntos

2. Cristina Scabbia

Cristina Scabbia

Cristina Adriana Chiara Scabbia (n. Milán; 6 de junio de 1972) es una cantante italiana mejor conocida por ser una de los dos vocalistas del grupo de metal Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver. Figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores... Ver mas
Cristina Adriana Chiara Scabbia (n. Milán; 6 de junio de 1972) es una cantante italiana mejor conocida por ser una de los dos vocalistas del grupo de metal Lacuna Coil. Además, es columnista de la popular revista musical Revolver. Figura en el puesto 94 dentro del listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. Está casada con James Root, guitarrista de las bandas Slipknot y Stone Sour. En una entrevista dijo: "Me fascinó desde la primera vez que lo vi".[cita requerida] Además, es conocida por la versión de À Tout le Monde de la famosa banda de thrash metal Megadeth.
Es columnista de la popular revista de Rock Revolver, junto al músico Vinnie Paul.

Ha recibido 34 puntos

3. Dee Snider

Dee Snider

Dee Snider (David Daniel Snider, nacido el 15 de marzo de 1955 en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos) es el vocalista de la banda estadounidense de Glam metal, Twisted Sister.

Ha recibido 34 puntos

4. Dio, Ronnie James

Dio, Ronnie James

Ronnie James Dio (nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010) fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath 2007-2010), Rainbow y Elf. Por su inconfundible... Ver mas
Ronnie James Dio (nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010) fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath 2007-2010), Rainbow y Elf. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal[cita requerida], siendo citado a menudo como la voz del heavy metal y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos1 . Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), además de Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell.
Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó la corna, mano cornuta, o mano sacando cuernos, como el símbolo del heavy metal.

Ha recibido 34 puntos

5. Diana Ross

Diana Ross

Diane Ernestine Earle Ross (n. Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944), más conocida como Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la... Ver mas
Diane Ernestine Earle Ross (n. Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944), más conocida como Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.
En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Mariah Carey (con 18) la han igualado o superado. Aun así, en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna y Whitney Houston.
Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de artistas musicales con mayores ventas.

Ha recibido 33 puntos

6. Camilo Sesto

Camilo Sesto

Camilo Sesto (n. Alcoy, 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor musical y compositor de balada romántica, pop y rock. Es uno de los principales cantantes españoles, galardonado en el 2011 con la medalla "Máximo orgullo Hispano" entregado en... Ver mas
Camilo Sesto (n. Alcoy, 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor musical y compositor de balada romántica, pop y rock.
Es uno de los principales cantantes españoles, galardonado en el 2011 con la medalla "Máximo orgullo Hispano" entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Ha editado álbumes en idioma inglés, y algunas de sus canciones clasicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980, continúa siendo uno de los artistas con mayor cantidad de números 1, en total 52, y en la lista de los 40 principales es de 18.
Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Cristina, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José, Federico Cabo entre otros, además produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply.
En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la Ópera rock Jesucristo Superstar,4 que él mismo financió en su adaptación al español.[cita requerida]
Desde el 2008, Camilo anunció su retiro de los escenarios, dando inicio a una "Gira del Adiós" que se prolongo por tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado "Todo de mí" el cual se grabó en Madrid. En mayo del 2011 Camilo hace sus últimas presentaciones en directo en Estados Unidos, durante esa visita las autoridades estatales proclamaron el día 28 de Mayo "Día de Camilo Sesto"

Ha recibido 31 puntos

7. Carole King

Carole King

Carole King (n. 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora. King ha ganado cuatro premios Grammy y ha... Ver mas
Carole King (n. 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora.
King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.
Con Goffin, King escribió más de dos docenas de éxitos para numerosos artistas durante los años 1960, muchos de los cuales se han convertido en estándares.
Como cantante, ha realizado 25 álbumes en solitario, siendo su álbum Tapestry el más exitoso de su carrera al encabezar la lista de álbumes de EE.UU. durante 15 semanas en 1971, y permanecer en las listas durante más de seis años. Además, Tapestry mantuvo el récord de álbum interpretado por una solista como número uno durante más tiempo, sólo superado por Whitney Houston con El Guardaespaldas y por Adele y su álbum 21.[cita requerida]
Tuvo mucho éxito como intérprete en la primera mitad de la década de 1970, a pesar de que fuera una compositora de éxito mucho antes y que después lo haya seguido siendo. Tuvo su primer número 1 en las listas como compositora en 1960 a los 18 años, con "Will You Love Me Tomorrow", que escribió con Gerry Goffin. En 1997, co-escribió "The Reason" de Aerosmith, aunque fue cantada por Celine Dion.
Además ha co-escrito más de 118 éxitos del pop en el Billboard Hot 100 según Joel Withmore que publicó en el 2000 en la revista Billboard, convirtiéndola en la compositora más exitosa entre los años 1955 y 1999.

Ha recibido 31 puntos

8. Carlos Escobedo

Carlos Escobedo

Carlos Escobedo nació el 23 de febrero de 1975 en Madrid, España. Desde muy joven comenzó a sentir gran gusto por la música, ya que creció en un entorno de gran amor por ella; comenzó tocando la guitarra. A la edad de 14 años comenzó a tocar el bajo, y le agradó mucho. En 1991 se une por primera... Ver mas
Carlos Escobedo nació el 23 de febrero de 1975 en Madrid, España. Desde muy joven comenzó a sentir gran gusto por la música, ya que creció en un entorno de gran amor por ella; comenzó tocando la guitarra. A la edad de 14 años comenzó a tocar el bajo, y le agradó mucho. En 1991 se une por primera vez a un grupo, junto con Jesús Remains, Nano Ruíz y su hermano David, y Felipe en la batería.
Poco tiempo después, Nano Ruíz se puso en contacto con él para que formara parte del grupo Habeas Corpus. Carlos se unió a la banda y después de más de 40 conciertos por España decidió abandonar el grupo para formar el suyo. En 1994 dejó en la tienda ArdeMadrid un anuncio, al cual Antonio Bernardini respondió; comenzaron con el grupo "Sober Stoned", al cual se uniría poco tiempo después Jorge Escobedo, hermano de Carlos. En 1994 Elías Romero se une a la banda y se crea "Sôber". Sôber y Carlos sacaron 6 discos de estudio hasta que en 2004 decidieron separarse.
En 2004 Carlos decide dejar la banda para crear un nuevo grupo junto a Alberto Madrid, su compañero en Sôber. El grupo se llamaría Savia. A la formación del grupo también se le añadirían Jesús Pulido y Fernando Lamoneda. Savia publicó 4 álbumes de estudio entre los años 2005 y 2009. En 2009 Savia se separa.
A principios de 2010 Sôber decide juntarse para publicar su álbum "De Aquí A La Eternidad", esta vez con Manu Reyes en la batería sustituyendo al fallecido Alberto Madrid. En 2011 Sôber publica su noveno álbum de estudio, titulado "Superbia".
Carlos Escobedo ha participado en muchas ocasiones con el grupo español Mägo de Oz, haciendo coros en las canciones "Diábulus in Música" y "En Nombre de Dios" del álbum "Gaia II: La Voz Dormida". Siendo la voz principal en las canciones "El Príncipe de la Dulce Pena IV" y "Y Serás Canción" de los álbumes "Gaia III: Atlantia" y "Gaia: Epílogo" respectivamente. En 2012 compuso la canción "Sigue la Luz" del álbum "Hechizos, pócimas y brujería", en la cual toca el bajo y hace los coros. En 2007 cantó en "Y Serás Canción", canción dedicada a la memoria de Simón Echeverría. También colaboró con el grupo "Skunk D.F. en "El Año del Dragón". Carlos y Sôber también acompañaron a Mägo de Oz en su gira por Chile y México en el año 2013.

Ha recibido 28 puntos

9. Cristina Aguilera

Cristina Aguilera

Christina María Aguilera, (n. Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 18 de diciembre de 1980), mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a... Ver mas
Christina María Aguilera, (n. Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 18 de diciembre de 1980), mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.
En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de la película original de Disney Channel Mulan, lo cual la convirtió en una inspiración adolescente para futuras cantantes como Britney Spears, Jessica Simpson y Mandy Moore. Asimismo firmó con la compañía discografíca RCA Records,6 y en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, del cuál se desprendieron los sencillos "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants", "I Turn to You" y "Come on Over Baby (All I Want is You)" convirtiéndose en la primer artista en tener sus primeros 4 singles en el top 3. Gracias a este álbum, Christina se convirtió en el icono pop responsable del mejoramiento que experimentó el pop adolescente en la industria de la música en la década de 1990, y eso la llevó a ganar la categoría «Mejor Artista Nuevo» en los premios Grammy.7 En el año 2000 lanza un álbum en español, titulado Mi Reflejo, este álbum llevó a Aguilera a ser la primer estadounidense en ganar un Grammy Latino, obteniéndolo por «Mejor Álbum Pop Vocal Femenino». A su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000). Asimismo colaboró en el tema "Lady Marmalade" de la película Moulin Rouge (2001) y con "Nobody Wants to Be Lonely" de Ricky Martín.
Por otra parte, Aguilera estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager la cual ganó;8 de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002)9 con éxitos como "Dirrty", "Fighter" y "Beautiful". En 2006, luego del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó su tercer álbum de estudio Back to Basics, con grandes críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues. Los sencillos "Ain't No Other Man", "Hurt" y "Candyman" alcanzaron altas posiciones y la gira mundial que promocionó, la que recaudó más de 90 millones de dólares.
Luego de un breve receso en el cual se convirtió en madre, lanzó un álbum de éxitos Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits (2008) y mientras planeaba su primer película; Christina lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Bionic (2010) incorporando aspectos de electro y synth pop, fue recibido con críticas mixtas, alcanzando el top cinco en más de veinte países. Obtuvo los únicos sencillos "Not Myself Tonight" y "You Lost Me". Meses después se estrenó con éxito en taquilla la película Burlesque, siendo su primer papel protagonista junto a Cher, donde la banda sonora de la película obtuvo candidaturas a los premios Globo de Oro y Grammys.15 Durante el 2011 al 2013 Christina Aguilera fue juez del programa musical The Voice junto a cantantes como Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine de Maroon 5 con él cual colaboró en la pista "Moves Like Jagger". Meses después Aguilera lanzó su quinto álbum de estudio titulado Lotus (2012), anticipado al sencillo "Your Body". En ese mismo periodo colaboró con el tema de Pitbull en "Feel This Moment" y con el mexicano Alejandro Fernández en el sencillo "Hoy tengo ganas de ti". A finales de 2013 se unió al dúo A Great Big World para la canción "Say Something". Todos éxitos de taquilla, los cuales llevaron a los críticos más importantes de la música a considerar a Christina la chispa del éxito en cualquier canción que se presente, gracias a sus diferentes matices de voz y su camaleónica apariencia, siendo probado también que con un ritmo pegadizo su voz es un éxito de taquilla, dejando de lado sonidos no tan comerciales y poco pegadizos como Not Myself Tonight o Your Body.
Christina Aguilera es reconocida por las constantes reinvenciones que adopta durante la promoción de cada álbum que lanza. En sus canciones incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además posee un amplio rango vocal de 4,9 octavas siendo conocida como la voz de la generación. Además Aguilera se ha convertido en una figura prominente en la música y la cultura popular y ha sido reconocida como un icono pop. El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un Grammy Latino (primer estadounidense en ganar este premio), entre diecisiete nominaciones y tres respectivamente y una nominación al Globo de Oro. Además cuenta con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard.22 Se convirtió en la artista femenina con mayores ventas en la misma década en cuanto a sencillos materiales, junto con Madonna. En el año 2013, Christina fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista TIME. A nivel mundial Aguilera ha vendido más de 140 millones de discos, a lo que la hace estar en la lista de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, vendiendo más de 30 millones solo en los Estados Unidos. Ademas es la cantante más vendedora de sencillos a nivel general.

Ha recibido 28 puntos

10. Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge

Cristina Rosenvinge Hepworth (Madrid, 29 de mayo de 1964), conocida como Christina Rosenvinge, es una cantautora española de música rock/pop.

Ha recibido 27 puntos

11. Dave Mustaine

Dave Mustaine

David "Dave" Scott Mustaine (La Mesa, California, 13 de septiembre de 1961) es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, líder, guitarrista, vocalista, principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica.

Ha recibido 27 puntos

12. Chuck Berry

Chuck Berry

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. Sin duda, Chuck Berry es la máxima influencia de guitarra dentro del rock and roll. Si bien ningún... Ver mas
Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.
Sin duda, Chuck Berry es la máxima influencia de guitarra dentro del rock and roll.
Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".
En 1989 publicó su autobiografía.
La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.
"Johnny B. Goode" su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

Ha recibido 26 puntos

13. Corey Taylor

Corey Taylor

Corey Todd Taylor (n. 8 de diciembre 1973 en Des Moines, Iowa), a veces conocido como el número 8,6 es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo... Ver mas
Corey Todd Taylor (n. 8 de diciembre 1973 en Des Moines, Iowa), a veces conocido como el número 8,6 es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. Taylor conoció por primera vez a su padre el 28 de marzo de 2005 y ha forjado una fuerte relación con este. En la actualidad, tiene una esposa, una ex-esposa y dos hijos. Para cuando lanzó el disco Come What (ever) May, de Stone Sour, se encontraba sobrio. El 3 de agosto de 2009 y el 29 de julio 2010 fue co-anfitrión de los Premios Kerrang! junto a Scott Ian de Anthrax y The Damned Things. De igual forma, ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.
Corey Taylor es miembro fundador de Stone Sour y ha lanzado tres álbumes de estudio con la banda. Taylor se unió a Slipknot en 1997 para reemplazar a su vocalista original Anders Colsefni. Ha publicado cuatro álbumes de estudio con la banda. Taylor se alterna constantemente entre ambas bandas, como se vio en el año 2001, después del lanzamiento de Iowa, donde se reunió con Stone Sour inmediatamente después de terminar la gira con Slipknot. Ha trabajado con varias bandas, incluyendo, Apocalyptica, Anthrax, Junk Beer Kidnap Band, Soulfly y Avenged Sevenfold. Taylor compone y canta diversos estilos, variando según el género. El baterista de Slipknot Joey Jordison, lo califica como "un muy buen cantante melódico". Taylor fue posicionado en el lugar 86 de la lista "Top 100 de vocalistas de metal de todos los tiempos" de Hit Parader.

Ha recibido 26 puntos

14. David Bowie

David Bowie

David Bowie (pronunciado /ˈboʊ.iː/;3 nacido con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres) es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de... Ver mas
David Bowie (pronunciado /ˈboʊ.iː/;3 nacido con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres) es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
A pesar de haber lanzado un álbum (David Bowie) y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que «retó al núcleo de la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular».6 La relativamente corta vida de Ziggy probó ser sólo una faceta de una carrera marcada por continuas reinvenciones, innovaciones musicales y presentaciones visuales de todo tipo.
Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo «Fame», co-escrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul (término acuñado por un músico de raza negra para describir a un artista blanco interpretando música soul). El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno. Todos estos álbumes, conocidos como la «Trilogía de Berlín», entraron en el Top 5 británico, además de que recibieron elogios de la crítica.
Después de disparejos éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo «Ashes to Ashes» y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps). Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let's Dance», «China Girl» y «Modern Love». A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. No ha salido de gira desde su gira musical entre 2003 y 2004 A Reality Tour y no se ha presentado en vivo desde 2006. Su más reciente disco The Next Day salió al mercado en marzo de 2013.
Buckley dice de Bowie: «Su influencia fue única en la cultura popular, ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública».6 En la encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29. Ha vendido, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha recibido nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos. En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Ha recibido 25 puntos

15. Doro Pesch

Doro Pesch

Doro Pesch (n. Düsseldorf, Alemania; 3 de junio de 1964), es la antigua cantante del grupo heavy metal Warlock, antes de Warlock estuvo en un grupo llamado Snakebite. De origen alemán, fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música... Ver mas
Doro Pesch (n. Düsseldorf, Alemania; 3 de junio de 1964), es la antigua cantante del grupo heavy metal Warlock, antes de Warlock estuvo en un grupo llamado Snakebite. De origen alemán, fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música.
La formación de Warlock fue cambiando y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco salió como Doro en lugar de salir bajo el nombre de la banda.
Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco Classic Diamonds es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.

Ha recibido 25 puntos

16. Celine Dion

Celine Dion

Céline Marie Claudette Dion OC, OQ, LH (Charlemagne, Quebec, Canadá, 30 de marzo de 1968) más conocida como Céline Dion, es una cantante canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le... Ver mas
Céline Marie Claudette Dion OC, OQ, LH (Charlemagne, Quebec, Canadá, 30 de marzo de 1968) más conocida como Céline Dion, es una cantante canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad.4 En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón.
Llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la Canción de Eurovisión 1988.6 7 Tras lanzar una serie de álbumes, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante los noventa, se estableció como una de las cantantes más exitosas de la historia, tras vender más de 100 millones de discos en un periodo de diez años.8 9 En 1999, cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera, anunció su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su esposo y representante, René Angélil, quien había sido diagnosticado cáncer.9 10 Volvió en 2002 al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel Caesars Palace en Las Vegas.
Céline Dion es considerada como la canadiense con más ventas en el mundo. Su música ha sido influenciada por géneros tan variados como el rock, R&B, gospel y el clasicismo, entre otros. Si bien, sus álbumes han recibido críticas mixtas, es muy conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Además de francés e inglés, ha cantado en numerosos idiomas como el español, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín. Ha ganado cinco premios Grammy, algunos de ellos en las categorías de Álbum del Año y Grabación del Año. Es la única artista en tener dos álbumes consecutivos con ventas superiores a 30 millones de copias, es la única en tener dos sencillos con ventas superiores al millón en Reino Unido y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, fue homenajeada en los World Music Awards al superar los 175 millones de álbumes vendidos. Según Sony Music Entertainment, la cantante ha vendido más de 220 millones de álbumes en el mundo.

Ha recibido 23 puntos

17. Donovan

Donovan

Donovan (Donovan Phillips Leitch, nacido el 10 de mayo de 1946) es un cantautor, poeta y guitarrista escocés. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores... Ver mas
Donovan (Donovan Phillips Leitch, nacido el 10 de mayo de 1946) es un cantautor, poeta y guitarrista escocés. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo único y muy personal.

Ha recibido 23 puntos

18. Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (n. Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop, hijo de Julio Iglesias. Iglesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la... Ver mas
Enrique Miguel Iglesias Preysler (n. Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop, hijo de Julio Iglesias.
Iglesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1995, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.
El artista ha vendido más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español.1 Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.2 Su último disco, "Euphoria" fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. El álbum ha vendido más de 1 millón de copias y 12 millones de singles además de situarse en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.
Es uno de los cantantes más premiados. Ha logrado un Grammy, un Grammy latino, 18 Premios Billboard, 26 Billboard Latinos, 7 World Music Award, 5 American Music Award, 15 Premios Lo nuestro, 16 Premios ASCAP, un MTV Europe Music Award, 2 Premios 40 Principales, 2 Orgullosamente latino, un Premio Ondas o un VH1 Fashion Award, entre otros.
Hasta el momento, 23 de sus temas han llegado al #1 de las listas del Billboard Hot Latín Tracks, además ha conseguido 2 sencillos #1, en el Billboard Hot 100 para un total de 25 Números Uno tanto en el mercado latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.3 Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los singles: "Hero", "I like it", "Tonight i'm lovin you", "Bailamos", "Escape", "Rythm Divine", "Experiencia religiosa", "Quizás" o las recientes "Loco" o "Finally found you", entre otras.
Enrique Iglesias ha logrado más de 70 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 23 "Hot Latin Songs", 18 "Latin Pop Songs", 14 "Latin Pop Airplay", 2 "Latin Tropical Airplay", 1 "Latin Regional Mexican", 2 "Billboard Hot 100", 1 "Pop Songs", 13 "Hot Dance Music/Club Play", 1 "Adult Contemporary", 3 "Canadian Singles Chart" o 1 "Latin Digital Songs", entre otros. Ha obtenido grandes éxitos en inglés y tiene primeros lugares en todo Europa y resto del mundo.

Ha recibido 23 puntos

19. Bunbury

Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (n. Zaragoza, 11 de agosto de 1967), conocido como Enrique Bunbury, es un músico español. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y... Ver mas
Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (n. Zaragoza, 11 de agosto de 1967), conocido como Enrique Bunbury, es un músico español.
Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119).
El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.

Ha recibido 22 puntos

20. Chayanne

Chayanne

Elmer Figueroa Arce nació en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968, conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño. Su padre se llama Quinto Figueroa, gerente de ventas , y su madre Irma Luz Arce, profesora. Es el tercero de cinco... Ver mas
Elmer Figueroa Arce nació en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968, conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño.
Su padre se llama Quinto Figueroa, gerente de ventas , y su madre Irma Luz Arce, profesora. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Emanoel.
Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver. Ha vendido mas de 40 millones de discos en todo el mundo y es considerado el mejor en su estilo ya que ha sido el único solista latino capaz de elaborar espectáculos donde la música y el baile son una sola a través de coreografias únicas e innovadoras en latinoamerica. Chayanne está casado con la abogada venezolana Marialuisa Maronesse . Tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

Ha recibido 22 puntos

21. Dani Filth

Dani Filth

Dani Filth (nacido Daniel Lloyd Davey), es el principal compositor, letrista, vocalista y miembro fundador de la banda británica de metal Cradle of Filth.

Ha recibido 22 puntos

22. Cher

Cher

Cherilyn Sarkisian (El Centro, California, Estados Unidos, 20 de mayo de 1946),2 conocida simplemente como Cher, es una cantante, actriz, compositora y celebridad de televisión estadounidense de origen armenio.3 Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagante artística, su... Ver mas
Cherilyn Sarkisian (El Centro, California, Estados Unidos, 20 de mayo de 1946),2 conocida simplemente como Cher, es una cantante, actriz, compositora y celebridad de televisión estadounidense de origen armenio.3 Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagante artística, su influencia en la televisión durante la década de los setenta, su incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop de su país.4 5
Saltó a la fama en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie que compitió exitosamente con otras tendencias de la época como la invasión británica y el sonido Motown. Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show, programas de éxito que le otorgaron popularidad y la establecieron como un «ícono» de la pantalla chica. Al mismo tiempo, se estableció como una cantante prolífica, con canciones como: «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)», «Gypsys, Tramps & Thieves», «Half-Breed» y «Dark Lady». Luego de la separación del dúo en 1975, logró el éxito en la música disco y se convirtió en una de las atracciones de mayor éxito en Las Vegas.
Durante los ochenta, incursionó en Broadway y se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas taquilleras como Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última por la cual ganó el Óscar a la mejor actriz. A partir de 1987, revitalizó su carrera musical lanzando una serie de álbumes y sencillos de género rock que dominaron las listas de éxitos, tales como «I Found Someone», «If I Could Turn Back Time» y «The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)».6 En 1998 lanzó la producción más exitosa de su carrera, «Believe», canción que lideró las listas de popularidad a nivel mundial y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, además de ser pionero en un nuevo método de producción musical llamado «Efecto Cher».7 Se retiró de los escenarios en 2005 al finalizar Living Proof: The Farewell Tour, catalogada en su momento por el Libro Guinness de los récords como la gira más exitosa por parte de una solista.8 En 2008, firmó un contrato por USD$180 millones con el Caesars Palace de Las Vegas para la realización del espectáculo Cher at the Colosseum, el cual culminó en 2011.9
Cher es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y, aunque su carrera ha sufrido sonoros altibajos, se ha mantenido vigente por cerca de cincuenta años. Es ganadora de los máximos reconocimientos en la industria de la música, el cine y la televisión; posee un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ha vendido más de 100 millones de álbumes (y cerca de 40 millones junto con Sonny Bono), convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos. Es la única cantante que ha ingresado a las listas de éxito Billboard durante las últimas seis décadas y es la más anciana que ha llegado a la cumbre del Hot 100.11 12 A lo largo de su carrera también se ha desempeñado como feminista, activista de diversas causas sociales y defensora de la comunidad LGBT. Fue nombrada por la revista Goldmind como «la artista de más alto nivel» y por Chicago Tribune como la mujer que «preparó el camino a otras cantantes como Madonna o Lady Gaga». Por su amplio sentido de renovación y reinvención, sus continuos cambios de sonido e imagen y su amplia influencia a la cultura pop, fue proclamada con el título de «Diosa del Pop»

Ha recibido 20 puntos

23. Don Mclean

Don Mclean

Don McLean (n. New Rochelle, Nueva York; 2 de octubre de 1945) es un cantautor estadounidense, principalmente famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como El día que murió la música y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper... Ver mas
Don McLean (n. New Rochelle, Nueva York; 2 de octubre de 1945) es un cantautor estadounidense, principalmente famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como El día que murió la música y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo. Este tema fue versionado muchas veces, destacan las versiones de 2001 por Madonna en su disco "Music" y en español la de Hernaldo Zúñiga en 1984 titulada "Siglo XX".
Un poema sobre McLean, "Killing Me Softly With His Blues" de Lori Lieberman, se convirtió en una canción llamada "Killing Me Softly" por Charles Fox y Norman Gimbel. Lieberman fue el primero en grabarla (1971), aunque la canción alcanzaría su mayor éxito por los diferentes covers que se hicieron. Uno de los principales fue en 1973 con la voz de Roberta Flack y casi un cuarto de siglo más tarde, en 1996, otra versión de The Fugees la volvió a lanzar a la fama.
En 1981, McLean llegó al número uno internacional con el clásico de Roy Orbison "Crying". El mismo Orbison describió, en una oportunidad, a McLean como "la voz del siglo", y una futura regrabación del tema vio como Roy Orbison incorporaba elementos de la versión de McLean.
Curiosamente la banda estadounidense de punk rock NOFX, en su álbum "45 Or 46 Songs That Weren't Good Enough To Go On Our Other Records", realizó una versión a su estilo de la canción "Vincent".

Ha recibido 20 puntos

24. Edurne

Edurne

Edurne García Almagro (Collado Villalba, Comunidad de Madrid, España, 22 de diciembre de 1985), más conocida como Edurne, es una cantante y actriz española. Actualmente es protagonista de Grease, el musical y concursante de Tu cara me suena.

Ha recibido 20 puntos

25. Cristian Castro

Cristian Castro

Cristian Sainz Valdés Castro, mejor conocido como Cristian Castro, es un reconocido cantante, actor y compositor mexicano (nacido el 8 de diciembre de 1974 en México D.F.), hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés. De herencia familiar eminentemente artística, es también... Ver mas
Cristian Sainz Valdés Castro, mejor conocido como Cristian Castro, es un reconocido cantante, actor y compositor mexicano (nacido el 8 de diciembre de 1974 en México D.F.), hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés.
De herencia familiar eminentemente artística, es también sobrino por parte de madre de José Alberto "El Güero" Castro (conocido productor de telenovelas de Televisa) y -por parte de padre- del cómico Germán Valdés (popularmente conocido como Tin Tán) y de Ramón Valdés (más conocido como Don Ramón del Chavo del Ocho).
Como fruto de un romance que no se extendió en el tiempo, Cristian crecerá en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzará desde muy temprana edad incursionando en las artes a través de la actuación. Finalmente se decantará por su gran pasión, la del canto, actividad que lo consagrará a nivel internacional.
A lo largo de los años cosechará gran cantidad de éxitos- 29 de sus canciones han estado en lo más alto del Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el 3er cantante de habla hispana más destacado de la historia de Billboard-3 logrando, hasta la fecha, vender cerca de 12 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino,4 entre otros tantos honores.

Ha recibido 19 puntos

26. Diana Navarro

Diana Navarro

Diana Navarro Ocaña, más conocida como Diana Navarro, (Málaga, 21 de abril de 1978), es una cantante española. Se dio a conocer con el sencillo "Sola", de su primer disco, titulado "No te olvides de mí" (2005), por el que recibió el Premio Ondas a la mejor artista revelación de 2005. Es conocida... Ver mas
Diana Navarro Ocaña, más conocida como Diana Navarro, (Málaga, 21 de abril de 1978), es una cantante española. Se dio a conocer con el sencillo "Sola", de su primer disco, titulado "No te olvides de mí" (2005), por el que recibió el Premio Ondas a la mejor artista revelación de 2005. Es conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales, clásicos, etc.

Ha recibido 19 puntos

27. Emmanuel

Emmanuel

Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (México, DF, 16 de abril de 1955), es un cantante mexicano, conocido como "El rey del pop latino". Con una trayectoria de 36 años, ventas que superan los 35 millones de discos vendidos[cita requerida]. Su producción musical... Ver mas
Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (México, DF, 16 de abril de 1955), es un cantante mexicano, conocido como "El rey del pop latino". Con una trayectoria de 36 años, ventas que superan los 35 millones de discos vendidos[cita requerida]. Su producción musical hasta este momento incluye 17 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino e incluso de diamante .[cita requerida] Ha actuado al lado de figuras como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, Juan Luis Guerra y Tina Turner. Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard[cita requerida], lo que le valió estar nominado al premio Grammy Con la Canción de "Solo"[cita requerida]. además ha sido uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado norteamericano con discos editados en español, es por ello que fue el primer artista latino en presentarse en los foros y escenarios más importantes y lujosos como el Teatro Griego de Los Ángeles, Chicago, el Gran Salon del Hotel MGM en Las Vegas, el James L. Night Center de Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.
Alexander Acha, hijo de Emmanuel, es también cantante.

Ha recibido 18 puntos

28. Cat Stevens

Cat Stevens

Hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. Cuando tenía 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban. Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en... Ver mas
Hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. Cuando tenía 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban.
Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en la casa. No sólo por parte de padre y madre asimiló diferentes culturas en su infancia, sino que su casa estaba además abierta a diferentes amigos y familiares. Musicalmente es el heredero de una formación clásica pero también del amor por lo popular y por las danzas y canciones folclóricas griegas que escuchaba su padre. Su nombre «Cat Stevens» surgió porque su novia decía que tenía ojos de gato. Logró hacer su primer disco gracias a su hermano, que un día gritó a toda una calle que su hermano tenía gran talento y así lograron su primer contrato en EMI Music.
A los 15 años descubrió que quería ser músico y poco después que, además, quería ser una estrella pop-rock.
Con el nombre artístico «Cat Stevens» vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970.
Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam y abandonar la música. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.
Muchas de las canciones más famosas de Cat Stevens fueron publicadas en los años previos a su conversión al islam y él es cuidadoso respecto a sus derechos. Por ejemplo no ha permitido que sus canciones se usen en anuncios comerciales.
En 1989 fue muy criticado cuando supuestamente apoyó la fatwa (pronunciamiento jurídico) del ayatollah Ruhollah Jomeini contra el escritor anglo-indio Salman Rushdie (1947–), debido a la blasfemia cometida en su novela Los versos satánicos. Más tarde se descubrió que había sido cogido por sorpresa y que los medios, de una manera tendenciosa, desnaturalizaron el sentido de sus palabras. Un poco después hizo un comunicado donde dejaba muy claro que, aunque detestaba el contenido del libro, no estaba de acuerdo con la fatwa, diciendo: «Según la ley del islam, los musulmanes deben ceñirse a las leyes de los países donde tengan residencia».
Una vez convertido al islam decidió dejar la música, pues consideraba que el negocio que la rodea interfería en los nuevos conocimientos que deseaba adquirir. Su amor por los niños le llevó a fundar tres escuelas, los alumnos de las cuales son reputados en todo el Reino Unido. Una de dichas escuelas fue inaugurada por el Príncipe de Gales. Gran parte de su fortuna la ha dedicado a ayudar a las víctimas de las guerras (Bosnia, Irak, Darfur, Gaza) y desastres naturales (tsunami).
A sugerencia de Mijaíl Gorbachov le fue otorgado el premio «Hombre por la Paz».
Sin embargo, desde que dejó el mundo de la música, Yusuf Islam no ha dejado de cantar y grabar canciones religiosas (llamadas anachid).
Participó en el concierto en Sudáfrica, dado en conmemoración de la liberación de Nelson Mandela junto con otros artistas.
En 2006 volvió a la música pop, pues como dice él: «Soy un espejo donde los musulmanes se miran para ver el mundo occidental y donde mis compatriotas se miran para ver el islam». En 2006 grabó An other cup, compendio de canciones pop donde se puede encontrar una visión mística de la vida.
Actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria.
Su ideal es el de un islam abierto a toda la humanidad. Mantiene que el mensaje del islam ha sido manipulado por unos y por otros hasta el punto de convertirlo en algo irreconocible. Considera que la mejor manera de seguir a Moisés o a Jesús es seguir a Mahoma, el último mensajero que ratifica y actualiza los mensajes anteriores.
El príncipe Carlos del Reino Unido nombró a Cat Stevens como su embajador personal de caridad.1 En 2011 hizo una gira de conciertos por Europa comenzando el 7 de mayo en Estocolmo y terminando en Bruselas el 2 de junio, en pro de la ayuda a los más necesitados.

Ha recibido 17 puntos

29. Cecilia

Cecilia

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una cantautora española. Su carrera artística fue corta pero será recordada para siempre por canciones como "Un ramito de violetas", "Mi... Ver mas
Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una cantautora española. Su carrera artística fue corta pero será recordada para siempre por canciones como "Un ramito de violetas", "Mi querida España" o "Dama, dama" que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta. Cecilia ha vendido hasta la actualidad más de 2.000.000 de copias (entre CD's, Cassettes, Recopilatorios y Sencillos)

Ha recibido 16 puntos

30. Cristina del Valle

Cristina del Valle

Cristina del Valle es una cantante y activista asturiana.

Ha recibido 16 puntos

31. Carlos Baute

Carlos Baute

Carlos Roberto Baute Jiménez (8 de marzo de 1974, Caracas), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, presentador y actor venezolano nacionalizado español. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o... Ver mas
Carlos Roberto Baute Jiménez (8 de marzo de 1974, Caracas), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, presentador y actor venezolano nacionalizado español. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 1.8 millones a nivel mundial.

Ha recibido 15 puntos

32. Chavela Vargas

Chavela Vargas

Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas (San Joaquín de Flores, Costa Rica, 17 de abril de 1919 - Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2012),1 fue una cantante mexicana de origen costarricense. Se la considera una figura principal y peculiar de la música ranchera... Ver mas
Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas (San Joaquín de Flores, Costa Rica, 17 de abril de 1919 - Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2012),1 fue una cantante mexicana de origen costarricense. Se la considera una figura principal y peculiar de la música ranchera. Fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.

Ha recibido 15 puntos

33. Danny Daniel

Danny Daniel

Daniel Candón de la Campa, conocido artísticamente como Danny Daniel (Gijón, Asturias, 30 de julio de 1942), es un cantante y compositor español.

Ha recibido 14 puntos

34. Diego Torres

Diego Torres

Diego Antonio Torres (Buenos Aires, 9 de marzo de 1971), conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor argentino que musicalmente cultiva el género Pop latino. Es también actor, recordado en televisión por su papel en La banda del Golden Rocket, Nosotros y los otros como por sus... Ver mas
Diego Antonio Torres (Buenos Aires, 9 de marzo de 1971), conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor argentino que musicalmente cultiva el género Pop latino. Es también actor, recordado en televisión por su papel en La banda del Golden Rocket, Nosotros y los otros como por sus actuaciones en cine y teatro. Hijo de la legendaria artista argentina Lolita Torres.

Ha recibido 14 puntos

35. Camarón

Camarón

José Monge Cruz (San Fernando, 5 de diciembre de 1950 - Badalona, 2 de julio de 1992), conocido artísticamente como Camarón de la Isla, o simplemente Camarón, fue un cantaor renovador del cante.1 Considerado uno de los más grandes del flamenco.

Ha recibido 13 puntos

36. Concha Piquer

Concha Piquer

Concepción Piquer López (n. Valencia; 13 de diciembre de 1906 - f. Madrid; 12 de diciembre de 1990), conocida artísticamente como Concha Piquer, fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española... Ver mas
Concepción Piquer López (n. Valencia; 13 de diciembre de 1906 - f. Madrid; 12 de diciembre de 1990), conocida artísticamente como Concha Piquer, fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como "Ojos verdes", "Tatuaje", "Y sin embargo, te quiero", "Suspiros de España", y otras muchas.

Ha recibido 13 puntos

37. David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado... Ver mas
David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado/coach del programa La voz en su versión en España y en México simultáneamente.
Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial, de las cuáles, en España cuenta con: cuarenta y ocho Discos de Platino de 3 490 000 copias certificadas (Repartidos en: treinta y un platinos de 2 880 000 álbumes, once platinos de 460 000 canciones y seis platinos de 150 000 DVD Blu-Ray certificados).
En algunos de sus más recientes proyectos musicales, David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.
También, ha realizado una colaboración junto a los exitosos artistas colombianos Cali & El Dandee de su popular canción Gol pero adaptada para la selección española, con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española". También es autor del himno del Betis C.F.

Ha recibido 13 puntos

38. Diego el Cigala

Diego el Cigala

Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala (Madrid, 27 de diciembre de 1968) es un cantante (cantaor) flamenco. Es uno de los herederos más alabados de Camarón de la Isla, cuya voz guardaba un gran parecido con la de Diego.

Ha recibido 13 puntos

39. Eddy Grant

Eddy Grant

Edmond Montague Grant (Plaisance, Guyana, 5 de marzo de 1948) es un músico de reggae.

Ha recibido 13 puntos

40. David Civera

David Civera

David Civera Gracia (n. en Teruel, España el 8 de enero de 1979) es un popular cantante español.

Ha recibido 12 puntos

41. Claudio Baglioni

Claudio Baglioni

Claudio Baglioni (Roma, 16 de mayo de 1951) es un músico, poeta y cantautor italiano.

Ha recibido 11 puntos

42. Dani Martín

Dani Martín

Daniel Martín García (San Sebastián de los Reyes, 19 de febrero de 1977)1 es un cantante y actor español, conocido por ser compositor, líder y vocalista del grupo de pop El Canto del Loco.

Ha recibido 11 puntos

43. Dave Grohl

Dave Grohl

David Eric Grohl (nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock y director de cine. Fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. En 1995... Ver mas
David Eric Grohl (nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock y director de cine. Fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. En 1995 formó su actual banda Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista y guitarrista.
Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas de Washington, DC, de las cuales la más destacada fue Scream. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos. También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks. La revista Roling Stone lo posiciono en el puesto n°4 de los 10 mejores bateristas de la historia. Actualmente recide en Encino California, EUA.
Es el lider de un grupo de musicos llamados Sound City Players

Ha recibido 11 puntos

44. David Bustamante

David Bustamante

David Bustamante Hoyos (San Vicente de la Barquera, Cantabria, España, 25 de marzo de 1982)1 es un cantante y compositor español de música pop. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes y canciones a nivel nacional2 (repartidas en 1.700.000 ejemplares de discos3 y 300.000 unidades... Ver mas
David Bustamante Hoyos (San Vicente de la Barquera, Cantabria, España, 25 de marzo de 1982)1 es un cantante y compositor español de música pop.
Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes y canciones a nivel nacional2 (repartidas en 1.700.000 ejemplares de discos3 y 300.000 unidades de canciones originales).
Según Promusicae en España, atesora a 2012 en certificaciones oficiales 14 Discos de Platino por las ventas de sus discos así como 6 Discos de Platino y 2 Discos de Oro por sus canciones y tonos originales. También obtuvo un Disco de Oro por sus ventas en Venezuela.
Con más de 600 conciertos a sus espaldas, lanzó al mercado la reedición de su séptimo disco en octubre de 2012.

Ha recibido 11 puntos

45. David Coverdale

David Coverdale

David Coverdale (22 de septiembre de 1951, en Saltburn-by-the-Sea, North Yorkshire, Reino Unido) es un músico, compositor y vocalista británico de hard rock y heavy metal. Fue el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda... Ver mas
David Coverdale (22 de septiembre de 1951, en Saltburn-by-the-Sea, North Yorkshire, Reino Unido) es un músico, compositor y vocalista británico de hard rock y heavy metal. Fue el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda Whitesnake, con la cual logró gran éxito.
Su sonido Hard rock con influencias del blues británico se hizo popular en los ochenta con éxitos como «Still of the Night», «Bad Boys», «Is This Love», «Here I Go Again», «Crying in the Rain» y «Fool For Your Loving», junto a la banda Whitesnake.

Ha recibido 10 puntos

46. David Lee

David Lee

David Lee Roth (n. Bloomington, 10 de octubre de 1954) es un cantante estadounidense de Hard rock y Heavy metal, más conocido por ser el cantante original y actual de la influyente banda estadounidense Van Halen. Es también conocido como "Diamond Dave".

Ha recibido 10 puntos

47. Emilio Jose

Emilio Jose

José Emilio López Delgado (n. Fernán Núñez, Córdoba; 16 de junio de 1950) es un cantautor español, conocido artísticamente como Emilio José. Es, además, primo del político, también cordobés, Julio Anguita González.

Ha recibido 9 puntos

48. David de Maria

David de Maria

David DeMaría (David Jiménez Pinteño, Chiclana de la Frontera, Cádiz, 20 de enero de 1976) es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 1 millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.

Ha recibido 6 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil