Versión impresa

Mejor Beatle( para Fiebre Azul ( Luis ) )

Mejor Beatle( para Fiebre Azul ( Luis ) )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 26.03.2012 a las 10:46h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Todos los recordamos.
Pero:
¿ Quien fue el mejor de los Beatles ?
Dedicada la Lista a mi buen amigo Fiebre Azul( Luis ).
Porque su gran idolo es John Lennon

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

John Lennon

1. John Lennon

John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles... Ver mas
John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles.
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.
En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.
Después de su autoimpuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a ella en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy.
Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100.
En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.
Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 19873 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Paul McCartney

2. Paul McCartney

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981), McCartney es el compositor... Ver mas
Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.
Ex integrante de The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.

McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.
Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.
McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
Sobre la base de las 93 semanas sus composiciones han pasado en el primer lugar de las listas del Reino Unido, y el número 24 uno escoge en su haber, McCartney es el compositor más exitoso de la historia del UK Single Chart.

BBC News Online lectores nombró a McCartney el "mayor compositor del milenio", y noticias de la BBC News cita la canción de los Beatles "Yesterday" como la canción más versionada en la historia de la música grabada por más de 2.200 artistas y desde 1965 su lanzamiento, se ha tocado más de 7.000.000 de veces en la televisión estadounidense y la radio, según la BBC.
Wings 'sencillo de 1977 "Mull of Kintyre" se convirtió en el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo superior en el Reino Unido vender no solo la caridad.
Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y ha vendido 15,5 millones RIAA álbumes certificados sólo en los EE.UU.

McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales.
Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, sino que participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo.
Él es un entusiasta aficionado al fútbol, el apoyo a los clubes Everton y Liverpool fútbol.
Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3.000 canciones, incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales como Guys and Dolls, A Chorus Line, y Grease. McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada de £475 millones en 2010

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

George Harrison

3. George Harrison

George Harrison, MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo... Ver mas
George Harrison, MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles.
Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury.
Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python.
En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 11 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Harrison falleció en una mansion propiedad de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles,13 el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años.
Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro.
Posteriormente fue incinerado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado:
"Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos".
En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros".

Harrison y Aaliyah hicieron historia en las listas de éxitos británicas al convertirse, hasta la fecha, en dos números uno consecutivos tras el fallecimiento del artista, con el tema "More than a Woman" de Aaliyah alcanzando el primer puesto el 13 de enero de 2002 y la reedición de "My Sweet Lord" alzándose hasta lo más alto de las listas el 20 de enero de 2002.

El álbum póstumo de George Harrison, Brainwashed, fue completado por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lynne y publicado el 18 de noviembre de 2002, recibiendo positivas críticas y alcanzando el puesto #18 en las listas de álbumes de Billboard.
El promo "Stuck Inside a Cloud", fue radiado con frecuencia en las emisoras americanas, mientras el primer single, "Any Road", publicado en mayo de 2003, alcanzó el puesto #37 en las listas de éxitos británicas

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Ringo Starr

4. Ringo Starr

Richard Henry Parkin Starkey Jr, MBE (Liverpool, 7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico (cantante y compositor) y actor británico, reconocido por haber sido el baterista de The Beatles. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación... Ver mas
Richard Henry Parkin Starkey Jr, MBE (Liverpool, 7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico (cantante y compositor) y actor británico, reconocido por haber sido el baterista de The Beatles.
De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva.
Le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo:
"Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan".

En una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de batería.
Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en 'A Day in the Life'

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil