Versión impresa

MEJOR AÑO DE EURO♥ISION

MEJOR AÑO DE EURO♥ISION

  • Lista creada por tozduff.
  • Publicada el 02.02.2011 a las 03:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tozduff

Último acceso 31.05.2013

Perfil de tozduff

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tozduff

Acciones de la lista

El Festival de la Canción de Eurovisión es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países, cuyas televisiones (en su mayoría públicas), son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo (más allá de Europa), incluso en países que no participan del mismo, como Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, India, Jordania y Nueva Zelanda;1 además de Argentina, ParaguayColombia, El Salvador, México, Venezuela, Honduras, Guatemala , Costa Rica y Puerto Rico.

El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros como árabe, pop-rap, dance, rock, latina, metal, punk, entre otros.

El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival y todos los países de dicho continente han participado (a excepción de Liechtenstein, Kosovo y la Ciudad del Vaticano) e incluso han participado algunas cadenas de países africanos y asiáticos, como el caso de Marruecos e Israel. Al paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término "Eurovisión" es reconocido a lo largo del continente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Euro♥ision 2003

1. Euro♥ision 2003

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El XLVIII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 24 de mayo en Letonia, y los presentadores fueron Marie N, ganadora el año anterior, y Renars Kaupers, del grupo Brainstorm, que representó a Letonia en el festival del año 2000. Sertab Erener, la intérprete de Turquía fue la ganadora... Ver mas
El XLVIII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 24 de mayo en Letonia, y los presentadores fueron Marie N, ganadora el año anterior, y Renars Kaupers, del grupo Brainstorm, que representó a Letonia en el festival del año 2000. Sertab Erener, la intérprete de Turquía fue la ganadora con la canción "Everyway That I Can". La sede del festival fue el Skonto Olympic Hall, con 6.000 espectadores. Los temas favoritos para ganar el concurso en las apuestas oficiales eran las rusas t.A.T.u. con Ne ver' ne bojsia y la española Beth con Dime. El escenario estaba inspirado en un planeta, al que se le llamó el "planeta de la música", sospechosamente parecido al Point Theatre de Dublín (escenario del Festival en 1997). Es considerado por algunos como el mejor festival de Eurovisión de la historia. También fue el último festival que se celebró en una única noche, a partir de 2004 año y hasta 2007 se celebraba en dos noches y desde 2008 se celebra en tres. Durante las votaciones se vivió algo muy curioso, y esque cuando le tocó votar a Eslovenia, el último país por votar, Bélgica iba ganando las votaciones con una cierta distancia sobre Turquía. Pero Eslovenia dió sólo 3 puntos a Bélgica y 10 a Turquía lo que convirtió a este país en ganador.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2009

2. Euro♥ision 2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LIV Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado en Moscú, Rusia, entre el 12 y el 16 de mayo de 2009. Rusia obtuvo el derecho a ser sede de esta edición del certamen musical europeo después de que Dima Bilán ganara con el tema Believe el Festival de la Canción de Eurovisión 2008... Ver mas
El LIV Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado en Moscú, Rusia, entre el 12 y el 16 de mayo de 2009. Rusia obtuvo el derecho a ser sede de esta edición del certamen musical europeo después de que Dima Bilán ganara con el tema Believe el Festival de la Canción de Eurovisión 2008, realizado en la ciudad serbia de Belgrado.

La edición 2009 del Festival de Eurovisión se realizó en el Estadio Olimpiski, el cual tuvo una capacidad de 16.000 espectadores durante sus semifinales y 22.000 expectantes en la gran final. Estuvo a cargo de la Unión Europea de Radiodifusión y la compañía de televisión estatal, Perviy Kanal (o Canal 1 de Rusia). La cantante Alsou y el periodista Ivan Urgant fueron los encargados de presentar las canciones participantes en la final; las dos semifinales estuvieron a cargo de Andrey Malakhov y Natalya Vodyanova.2

El formato fue similar al de la edición previa, con dos semifinales realizadas el día 12 y el 14 de mayo de 2008, con 18 y 19 participantes respectivamente, los cuales lucharon por los diez cupos para clasificar a la final del 16 de mayo, en que también participaron los representantes del país anfitrión y del Big Four (Alemania, España, Francia y el Reino Unido). Cada país entregó de 1 a 8, 10 y 12 puntos respectivamente a sus 10 participantes favoritos a excepción de sí mismo, tanto en las semifinales donde participaron como en la final. Al igual que en las últimas ediciones previas a este Festival, los telespectadores tuvieron la posibilidad de votar por sus canciones favoritas a través de llamadas telefónicas o sms, aunque el resultado final se vio influenciado por la participación de un jurado profesional. En el caso de las semifinales, se clasificaron las nueve canciones más votadas por los países únicamente por votación popular y un décimo ingresará por la votación del jurado, mientras que en el caso de la final, la votación de cada país estuvo compuesta en un 50% de la elección del público y un 50% de la del jurado nacional.

Aunque la organización había previsto batir el récord de 43 participantes impuesto un año antes, éste fue imposible de alcanzar. Diversos países dudaron hasta último minuto de su participación; Georgia y Letonia incluso llegaron a confirmar su retiro, citando como razones a la Guerra de Osetia del Sur y la crisis económica mundial respectivamente, pero finalmente aceptaron participar. A la retirada de San Marino tras su debut, el retorno de Eslovaquia permitió igualar la cifra récord de la edición anterior. Sin embargo, la cifra descendió definitivamente a 42 cuando Georgia se retiró después de que la UER se pronunciara sobre que su tema seleccionado no cumplía con las reglas del evento.

La canción Fairytale, interpretada por Alexander Rybak en representación de Noruega, ganó la competencia. Con un total de 386 votos, la tercera canción noruega en ganar Eurovisión se convirtió en la que alcanzó más puntos en la historia de concurso hasta ese momento. 16 países le dieron la máxima calificación, ganó ampliamente la segunda semifinal y prácticamente duplicó la puntuación de su seguidora, la canción Is it true? de la islandesa Yohanna, igualando la mejor posición de su país y alcanzando por primera vez la victoria aunque en la primera semifinal. El tercer lugar quedó en manos del dúo de Aysel Teymurzadə y Arash Labaf con el tema Always, representando a Azerbaiyán.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2010

3. Euro♥ision 2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebró entre el 25 y el 29 de mayo, en Baerum,un suburbio de Oslo, la capital noruega, tras la victoria aplastante de Alexander Rybak en el festival de 2009 con su canción Fairytale, que con 387 puntos marcó el récord absoluto de puntuación en la... Ver mas
El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebró entre el 25 y el 29 de mayo, en Baerum,un suburbio de Oslo, la capital noruega, tras la victoria aplastante de Alexander Rybak en el festival de 2009 con su canción Fairytale, que con 387 puntos marcó el récord absoluto de puntuación en la historia del concurso.3 Los presentadores en esta ocasión fueron Erik Solbakken y Haddy N'jie, que condujeron las semifinales y la final. Nadia Hasnaoui fue la encargada de presentar a los países clasificados en ambas semifinales y las puntuaciones de cada país en la final.1

Aunque inicialmente se barajó realizar el Festival la semana del 22 de mayo, se decidió aplazarlo una semana para evitar que coincidiera con la final de la UEFA Champions League.4 5 Debido a sus mejores infraestructuras, la capital noruega consiguió ser la sede del evento tras imponerse a otras candidatas como Bergen (sede en 1986), Lillehammer (sede del Festival de Eurovisión Infantil 2004), Hamar, Trondheim, Stavanger y Tromsø.6 El lugar en donde se realizó fue el Fornebu Arena situado a 15 minutos del centro de Oslo, en el suburbio de Bærum.

En la reunión del Grupo de Referencia de la UER celebrada el 11 y 12 de septiembre de 2009, se acordó introducir un nuevo sistema de votaciones en las semifinales, consistente en elegir las 10 canciones finalistas de acuerdo a un sistema de votación mixto compuesto por televoto y jurado, de igual manera que en la final del 2009.7 Además, se introdujo otro cambio importante con respecto al televoto, ya que se pudo votar en cualquier momento de la gala y hasta 15 minutos después de interpretada la última canción, tal como se hace desde 2008 en el Festival de Eurovisión Infantil.8

39 países participaron en el evento como representantes de las cadenas televisivas nacionales pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión. Andorra, Hungría, Montenegro y la República Checa no participaron en esta edición por motivos económicos. Por otra parte, Georgia regresó tras su paréntesis en 2009. Al igual que en ediciones anteriores, se celebraron dos semifinales (los días 25 y 27 de mayo) con 17 participantes cada una. De cada semifinal salieron clasificados diez países que actuaron en la gran final del 29 de mayo, para la cual estaban directamente clasificados los representantes de Noruega, como país anfitrión, y del bloque conocido como "Big Four" (Alemania, España, Francia y el Reino Unido), por ser los máximos contribuyentes del Festival a nivel económico. Cada país valoró sus diez canciones favoritas con sets de 1 a 8, 10 y 12 puntos tanto en la semifinal que le haya sido adjudicada como en la final. Los telespectadores pudieron votar por sus canciones favoritas a través de llamadas telefónicas o sms y la suma de estos votos representó un 50% de la votación de cada país, mientras el 50% restante correspondió a un jurado profesional de cada país.

La canción Satellite, interpretada por Lena Meyer-Landrut en representación de Alemania, ganó el concurso con un total de 246 puntos, siendo la segunda victoria que obtiene ese país desde 1982 y la primera como país unificado.9 Tras muchos años ocupando las últimas posiciones, un país del denominado Big four gana desde la creación del bloque en 2000.10 9 La segunda posición la obtuvo el grupo de rock turco maNga con el tema We could be the same, que se alzó por primera vez con la victoria en una semifinal. El tercer lugar quedó en manos del dúo rumano compuesto por Paula Seling y Ovi con el tema Playing with fire, igualando su mejor participación en una final desde 2005 con Luminita Anghel.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2011

4. Euro♥ision 2011

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LVI Festival de la Canción de Eurovision se celebró en Düsseldorf, Alemania, después de que la representante de ese país, Lena Meyer-Landrut, obtuviera la victoria con la canción "Satellite" en la edición de 2010 con un total de 246 puntos.4 Si bien se planteó inicialmente la realización del... Ver mas
El LVI Festival de la Canción de Eurovision se celebró en Düsseldorf, Alemania, después de que la representante de ese país, Lena Meyer-Landrut, obtuviera la victoria con la canción "Satellite" en la edición de 2010 con un total de 246 puntos.4 Si bien se planteó inicialmente la realización del festival entre el 17 y el 21 de mayo de 2011,5 la cadena ARD/NDR decidió adelantar las fechas en una semana (entre el 10 y el 14 de mayo) para evitar problemas con la transmisión de algunos eventos deportivos que se realizarán en las últimas semanas del mes, como la final de la Bundesliga.1 En esta edición la canción Running scared, de Azerbaiyán, interpretada por el dúo Ell & Nikki, fue la ganadora con 221 puntos,6 seguida de Italia con 189 puntos y Suecia con 185 puntos.

Los presentadores en esta edición fueron Anke Engelke, Judith Rakers y Stefan Raab.2 Por primera vez en la historia del festival, una cadena privada no perteneciente a la UER participará en el evento como organizador. ProSieben colaborará en la realización del certamen y se encargará además de emitir la primera semifinal en directo para el territorio alemán.3

Varias ciudades manifestaron sus deseos de organizar el tercer festival en tierras alemanas y el primero desde la Reunificación. Anteriormente, Fráncfort del Meno y Múnich acogieron el festival en 1957 y 1983 respectivamente, siendo ambas ciudades parte de la entonces República Federal Alemana.7 8 Cuatro ciudades presentaron oficialmente su candidatura para acoger el festival, siendo la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia la vencedora, superando a Berlín, Hanóver y Hamburgo.9 El lugar en donde se realizará será el ESPRIT arena, con una capacidad para 35.000 espectadores.

43 países confirmaron su participación en el evento, igualando el récord de participantes establecido en Belgrado 2008.10 Italia anunció su retorno al concurso tras una prolongada ausencia de 13 años, Austria volverá al torneo después de su retiro en 2007, San Marino retornará al certamen después de su debut en 2008 y Hungría retornará a la competición después de su paréntesis en 2010.

El concurso tuvo la misma estructura de las ediciones anteriores, con dos semifinales para elegir a 10 finalistas en cada una. En la final, estos 20 participantes se unieron a aquellos clasificados por ser miembros del denominado Big Five, que corresponden a los máximos contribuyentes del festival a nivel económico.11 Alemania se convirtió en el primer país de este grupo en ganar el festival desde su aparición en 2000, por lo que su clasificación automática a la final por derecho de anfitrión levantó el problema de si su cupo por ser miembro del Big Four sería reemplazado por otro país. En la reunión del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión celebrada el 28 de agosto de 2010 en Belgrado, fue decidido no agregar un nuevo clasificado automático, dejando en total un número final de 24 finalistas.12 13 Sin embargo, el regreso italiano al festival generó la ampliación del Big Four a Big Five, por lo que la final ha contado con 25 participantes como de costumbre.10

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2006

5. Euro♥ision 2006

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar en el Pabellón Olímpico del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, Grecia. La semifinal se celebró el 18 de mayo de 2006 y la final el 20 de mayo de 2006. La organización corrió a cargo de la radiotelevisión griega ERT. El ganador del... Ver mas
El LI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar en el Pabellón Olímpico del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, Grecia. La semifinal se celebró el 18 de mayo de 2006 y la final el 20 de mayo de 2006. La organización corrió a cargo de la radiotelevisión griega ERT. El ganador del concurso fue el grupo finés Lordi, con su canción Hard Rock Hallelujah, seguidos del ruso Dima Bilán, que dos años después ganó Eurovisión 2008. Se da la circunstancia de que Lordi obtuvo 292 puntos, la cifra más alta obtenida por un ganador en la historia de Eurovisión en ese momento, después superada por Noruega en la edición de 2009.

Los presentadores del esta edición fueron el popular cantante griego Sakis Rouvas –participante en las ediciones de 2004 y 2009– y la presentadora de televisión y actriz greco-estadounidense Maria Menounos. Helena Paparizou, que interpretó la canción ganadora en Kiev el año anterior, volvió al escenario de Eurovisión en Atenas. El evento contó con la intervención especial de Nana Mouskouri, encargada de abrir el intervalo de 10 minutos para el voto telefónico. Se editó un CD y un DVD oficial, así como un libro oficial con información detallada de cada país. Además, por primera vez se grabó el festival en formato de alta definición para los archivos del futuro, aunque en directo se retransmitió en definición estándar, que es la que se incluye también en el DVD oficial. En esta edición, las consideradas grandes favoritas según las casas de apuestas, la artista sueca Carola (quien ya ganó en 1991), la belga Kate Ryan, la griega Anna Vissi y la francesa Virginie Pouchain no obtuvieron los resultados previstos. Con el añadido de que Kate Ryan no pasó de la semifinal.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2007

6. Euro♥ision 2007

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LII Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado en la ciudad de Helsinki, Finlandia, después de que el grupo de heavy metal Lordi ganara el Festival de 2006, celebrado en Atenas, la capital de Grecia. El evento, que consistió en una semifinal realizada el 10 de mayo de 2007 y una final... Ver mas
El LII Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado en la ciudad de Helsinki, Finlandia, después de que el grupo de heavy metal Lordi ganara el Festival de 2006, celebrado en Atenas, la capital de Grecia. El evento, que consistió en una semifinal realizada el 10 de mayo de 2007 y una final, el 12 de mayo siguiente, fue celebrado en el Hartwall Areena, con una capacidad de 14.000 espectadores.

El evento contó con la participación de 42 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival, lo que supuso la mayor cifra de países hasta el momento, superando el límite establecido de 40 televisiones. Esto se debió a la incorporación por primera vez de Georgia, República Checa, Serbia y Montenegro (estos dos últimos habían participado hasta 2005 como Serbia y Montenegro) y la reincorporación de Austria y Hungría; Mónaco, en tanto, fue el único país participante en 2006 que decidió retirarse.

El sistema de selección se mantuvo como en los últimos años. Los diez mejores países del festival anterior más el Big Four (Alemania, España, Francia y el Reino Unido) se clasificaron automáticamente a la final, mientras los restantes 28 países participaron en una semifinal, donde se clasificaron los diez mejores a la fase definitiva. En cada una de las rondas, cada uno de los 42 países entregó de 1 a 8, 10 y 12 puntos respectivamente a los 10 participantes más votados por el público a través de llamadas telefónicas o SMS.

Finalmente, Serbia ganó por primera vez este festival gracias a la interpretación del tema "Molitva" («Plegaria» en serbio) por parte de la cantante Marija Šerifović. El segundo lugar fue alcanzado por la drag queen ucraniana Verka Serdyuchka y "Dancing lasha tumbai", seguida por el trío pop ruso Serebró y "Song Nº 1".

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2008

7. Euro♥ision 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El LIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la ciudad de Belgrado, entre el 20 y el 24 de mayo de 2008. La capital de Serbia obtuvo el derecho a ser sede de esta edición del principal evento musical de Europa después de que la representante de dicho país, Marija Šerifović, ganara... Ver mas
El LIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la ciudad de Belgrado, entre el 20 y el 24 de mayo de 2008. La capital de Serbia obtuvo el derecho a ser sede de esta edición del principal evento musical de Europa después de que la representante de dicho país, Marija Šerifović, ganara el Festival de 2007, celebrado en Helsinki, la capital de Finlandia. Los eventos del Festival se realizaron en el Beogradska Arena, que posee una capacidad de hasta 20.000 espectadores.2

Esta edición marcó el debut de Azerbaiyán y San Marino en la historia del Festival, totalizando 43 participantes (uno más que el evento anterior debido al retiro de Austria). Además, por primera vez fueron incorporadas dos semifinales, ejecutadas el 20 y el 22 de mayo de 2008, con diecinueve participantes cada una, con el fin de clasificar a la final a realizarse el 24 de mayo, en que también participaron los representantes del país anfitrión y del Big Four (Alemania, España, Francia y el Reino Unido). Al igual que en las últimas ediciones previas a este Festival, los telespectadores tuvieron la posibilidad de votar por sus canciones favoritas a través de llamadas telefónicas o sms. Cada país entregó de 1 a 8, 10 y 12 puntos respectivamente a los 10 participantes más votados por su público y sumando las puntuaciones entregadas a cada canción, se determinó la posición de éstas tanto en las semifinales como en la final. En el caso de las semifinales, los nueve participantes con mayor puntuación pasaron a la ronda siguiente, además de un competidor seleccionado a través de un jurado.

Tras dos ediciones seguidas dentro de las tres canciones con más puntaje, Rusia obtuvo su primera victoria con el tema Believe interpretado por Dima Bilán y con un total de 272 puntos. En segundo lugar quedó Shady lady de la ucraniana Ani Lorak con 230 puntos y en tercer lugar estuvo la griega Kalomira, cantante del tema Secret combination, el cual logró 218 puntos. Estos dos temas fueron los ganadores de la segunda y la primera semifinal respectivamente. La presentación final fue seguida, según la Unión Europea de Radiodifusión, por 105 millones de televidentes, lo que representa un aumento de 14% respecto a la edición anterior.3

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2004

8. Euro♥ision 2004

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El XLIX Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 12 de mayo de 2004 (semifinal) y el 15 de mayo de 2004, en Estambul, Turquía. Los presentadores de la gala fueron Meltem Cumbul y Korhan Abay, con la colaboración especial de la ganadora del año anterior, Sertab Erener. El escenario... Ver mas
El XLIX Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 12 de mayo de 2004 (semifinal) y el 15 de mayo de 2004, en Estambul, Turquía. Los presentadores de la gala fueron Meltem Cumbul y Korhan Abay, con la colaboración especial de la ganadora del año anterior, Sertab Erener. El escenario simbolizaba el arte turco, a la vez que hacía alarde del lema del festival de ese año "Together under the same sky" (Juntos bajo el mismo cielo). Cabe destacar, que los representantes de Austria llevaban lazos negros por el 11-M.

Un total de 36 países compitieron en aquel festival, lo que suponía el record de participantes en ese momento. Fue el primer festival que contó con una seminfinal y por tanto se organizó en dos días: una ronda eliminatoria (miércoles) y la gran final (sábado). Bajo este nuevo formato, los pases directos a la final se dieron a Reino Unido, Francia, Alemania y España (como mayores contribuyentes financieros de la Unión Europea de Radiodifusión), Turquía (como ganadora del Festival de 2003) y los nueve finalistas restantes con más puntuación de 2003.

El Festival tuvo como ganadora a la participante ucraniana, Ruslana Lyzhichko, con la canción "Wild Dances", que consiguió 280 puntos. Cabe destacar que esta fue sólo la segunda participación de Ucrania en la historia del Festival.

La organización del festival supuso para Turquía un gran paso en su acercamiento a Europa, dando una imagen de modernidad y capacidad organizativa a través de las dos galas emitidas a toda Europa y otros países del mundo.

La victoria de 2003 y la organización de la edición de 2004 supuso para los turcos una gran inyección de autoestima y esperanzas de cara a su integración en Europa, lo cual tuvo, según algunos análisis una respuesta en la economía, sobre todo en el turismo, algo que se potenció de forma muy eficaz en la organización del festival, donde se emitieron imágenes de todo lo mejor de Turquía. En ellas, se mostraba la imagen de un país que sabe fusionar tradición con modernidad.

También fue el primer festival en utilizar el logo oficial consistente en la palabra Eurovisión con la letra V convertida en un corazón en cuyo interior figura la bandera del país organizador.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2001

9. Euro♥ision 2001

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El XLVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 12 de mayo de 2001 en Copenhague. Los presentadores fueron Natasja Crone Back y Søren Pilmark. Todos sus comentarios contenían rimas y pareados y estaban llenos de bromas, atrayendo las críticas de mucha gente, especialmente del... Ver mas
El XLVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 12 de mayo de 2001 en Copenhague. Los presentadores fueron Natasja Crone Back y Søren Pilmark. Todos sus comentarios contenían rimas y pareados y estaban llenos de bromas, atrayendo las críticas de mucha gente, especialmente del comentarista de la televisión británica Terry Wogan. Sus constantes opiniones sarcásticas sobre los anfitriones, a los que se refería como "Doctor Muerte" y "Ratoncita Pérez", ofendió tanto a los daneses que la British Broadcasting Corporation se vio en la obligación de disculparse públicamente.

El recinto, el estadio de fútbol Parken Stadium, fue el mayor de la historia del festival acogiendo a 38.000 espectadores. A muchos partipantes el escenario les pareció demasiado grande, y el ruido que hizo la enorme cantidad de espectadores en directo en la parte de las votaciones dificultó la labor de los presentadores, que tuvieron que repetir en ocasiones algunas presentaciones y tuvieron dificultades para escuchar a algunos jurados. El intermedio fue amenizado por Safri Duo junto con el grupo pop Aqua.

Los favoritos en este concurso eran sobre todo Francia con la posteriormente famosa Natasha St-Pier, Grecia encabezada por la cantante que ganaría cuatro años más tarde, Helena Paparizou y la anfitriona Dinamarca. Los cantantes latinos de España y Malta también estaban entre los máximos favoritos. La canción sueca creó una gran polémica ya que se parecía muchísimo a la de la concursante belga del Festival de 1996, Liefde is een kaartspel. Finalmente en 2004 un juzgado probó dicho plagio. Tanel Padar y Dave Benton se convirtieron en los ganadores inesperados de este Festival con Everybody, representando a Estonia, siendo la primera vez que un país del este ganaba Eurovisión. Ademas se convertia en el primer de la ex URSS en ganar.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2000

10. Euro♥ision 2000

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El XLV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 13 de mayo de 2000 en Estocolmo (Suecia). Los presentadores fueron Anders Lundin y Kattis Ahlström. El dúo danés Olsen Brothers venció en esta edición del Festival con la canción "Fly On The Wings of Love". La sede del concurso fue el... Ver mas
El XLV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 13 de mayo de 2000 en Estocolmo (Suecia). Los presentadores fueron Anders Lundin y Kattis Ahlström. El dúo danés Olsen Brothers venció en esta edición del Festival con la canción "Fly On The Wings of Love".

La sede del concurso fue el Globen Arena de Estocolmo, con 13.000 epectadores, la mayor sede de Eurovisión hasta el momento. Fue el primer festival de Eurovisión retransmitido por Internet. El grupo de Israel, Ping-Pong, levantó cierta polémica: conocidos por sus actuaciones en pro de la paz en Oriente Próximo, en los últimos segundos de su actuación mostraron las banderas de Israel y Siria como gesto de paz y al finalizar su actuación gritaron "peace!, peace!" entre los aplausos del público.
Los ganadores fueron los representantes de Dinamarca con su tema Fly On The Wings Of Love interpretado por Olsen Brothers.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2005

11. Euro♥ision 2005

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El L Festival de la Canción de Eurovisión se retrasmitió desde Kiev, Ucrania, el 21 de mayo de 2005, por primera vez en la historia en formato panorámico 16:9. La semifinal tuvo lugar el 19 de mayo de 2005. 10 de los 25 países con las puntuaciones más altas de la semifinal se unieron a los 14... Ver mas
El L Festival de la Canción de Eurovisión se retrasmitió desde Kiev, Ucrania, el 21 de mayo de 2005, por primera vez en la historia en formato panorámico 16:9. La semifinal tuvo lugar el 19 de mayo de 2005. 10 de los 25 países con las puntuaciones más altas de la semifinal se unieron a los 14 países ya precalificados en la final. Ambos eventos se retransmitieron por toda Europa. El Festival, que se realizó desde el Palacio de los Deportes, en el centro de Kiev, contó con un aforo de 6.000 espectadores. Los organizadores esperan que este espectáculo impulse la imagen de Ucrania en el mundo y que aumente el turismo, mientras que el nuevo gobierno del país espera que sirva como modesto impulso para que Ucrania consiga ser a largo plazo miembro de la Unión Europea.

Bulgaria y Moldavia participaron por primera vez, mientras que Hungría volvió tras su paréntesis desde 1998. Se esperaba que Líbano hiciera también su primera aparición pero fue forzado a retirarse después de anunciar que incluiría un bloque comercial durante la interpretación de la cantante de Israel. Los presentadores del evento fueron Maria "Masha" Efrosinina y el pinchadiscos Pavlo "Pasha" Shylko, junto con la ganadora del concurso anterior, Ruslana, y los famosos hermanos boxeadores ucranianos Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko. El ganador recibió un trofeo especial de la mano del presidente de la República de Ucrania, Víktor Yúshchenko.

La ganadora fue la canción griega "My Number One" interpretada por la cantante Helena Paparizou, que consigió 230 puntos. La canción "Angel" de la intérprete maltesa Chiara fue la subcampeona con 192 puntos. Rumanía, Israel y Letonia alcanzaron el top 5. La anfitriona Ucrania junto con los llamados "cuatro grandes" (Big Four) (España, Reino Unido, Francia, y Alemania) cayeron a los últimos puestos de la lista.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Euro♥ision 2002

12. Euro♥ision 2002

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_...

El XLVII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 25 de mayo de 2002, en el complejo Saku Surhall de Tallin, Estonia. Los presentadores fueron Annely Peebo y Marko Matvere. Marie N fue la ganadora de este Festival, representando a Letonia con la canción "I wanna". En 2002, la Unión... Ver mas
El XLVII Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 25 de mayo de 2002, en el complejo Saku Surhall de Tallin, Estonia. Los presentadores fueron Annely Peebo y Marko Matvere. Marie N fue la ganadora de este Festival, representando a Letonia con la canción "I wanna".

En 2002, la Unión Europea de Radiodifusión volvió al sistema simple usado en 1994 y 1995 para determinar qué países participarían en el concurso. Los países con menos puntuación (sin contar Francia, Alemania, España y el Reino Unido, a los que se les garantiza la entrada automática por ser los máximos contribuidores económicos de la UER) del año anterior fueron excluidos, omitiendo tantos países como fuera necesario para reducir el número de participantes a 25.

Esta edición tuvo una audiencia según la UER y televisión estona de 166 millones de espectadores, alcanzando los mayores índices en Malta (con más de un 90% de seguimiento), Suecia y España. En este último país, además, se convirtió en el espacio más visto desde que existen las estadísticas de audiencia, creando gracias al concurso de selección, Operación Triunfo, un gran eco informativo en España.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Eurovision 2012

13. Eurovision 2012

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil