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Mejor Alimento Para Sentirse Bien, El Cerebro y La Inteligencia.!

Mejor Alimento Para Sentirse Bien, El Cerebro y La Inteligencia.!

  • Lista creada por CalitoMezha.
  • Publicada el 04.06.2012 a las 05:30h.
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Último acceso 27.11.2012

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Nueces

1. Nueces

Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

Ha recibido 218 puntos

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Chocolate

2. Chocolate

El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración. El chocolate con leche mejora... Ver mas
El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración. El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal.

Ha recibido 187 puntos

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Almendras

3. Almendras

Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Gran aliado antidepresivos.

Ha recibido 178 puntos

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Huevos

4. Huevos

En ellos podemos encontrar colina, igual que en la nueces del Pecán, ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas. Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales... Ver mas
En ellos podemos encontrar colina, igual que en la nueces del Pecán, ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas. Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro.

Ha recibido 175 puntos

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Yogur

5. Yogur

El yogur como otros alimentos aporta calcio, el calcio mejora nuestra la función nerviosa. También contiene tirosina, sustancia que ayuda a la producción de neurotransmisores: dopamina y noradrenalina.

Ha recibido 174 puntos

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Aguacates

6. Aguacates

Los aguacates son casi tan buenos para el cerebro con los arándanos, aportan grasas monoinsaturada, buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo, esencial para nuestro cerebro.

Ha recibido 151 puntos

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Fresas

7. Fresas

l igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.

Ha recibido 149 puntos

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Brocoli

8. Brocoli

Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas.

Ha recibido 149 puntos

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Alimentos Integrales

9. Alimentos Integrales

Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitaminas del grupo B, como la B6, muy importantes para su desarrollo. Potencian el riego sanguineo, fundamental para la oxigenación del cerebro.

Ha recibido 144 puntos

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Tomates

10. Tomates

Los tomates contienen licopeno, otro antioxidante que nos ayuda a mantener joven y saludable nuestro cerebro a la vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.

Ha recibido 144 puntos

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Arandanos

11. Arandanos

Grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los... Ver mas
Grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Ha recibido 135 puntos

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Pipas de Girasol

12. Pipas de Girasol

Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda... Ver mas
Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva.

Ha recibido 117 puntos

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Té Verde

13. Té Verde

Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos. El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro... Ver mas
Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos. El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro y nuestro estado de animo.

Ha recibido 112 puntos

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Espinaca

14. Espinaca

Ayudan a frenar los estragos que va produciendo la edad sobre nuestro cerebro a la vez que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro organismo.

Ha recibido 102 puntos

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Mora

15. Mora

Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas.

Ha recibido 97 puntos

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Col Lombarda

16. Col Lombarda

Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro cerebro, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Ha recibido 95 puntos

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Pipas de Calabaza

17. Pipas de Calabaza

La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6. El Zinc es muy importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las... Ver mas
La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6. El Zinc es muy importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales.

Ha recibido 91 puntos

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Anacardos

18. Anacardos

Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro y ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

Ha recibido 89 puntos

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Nuez del Pecan

19. Nuez del Pecan

El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan colina, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral.

Ha recibido 88 puntos

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Berenjena

20. Berenjena

Contienen nasunin, una sustancia que actúa como antioxidante y también mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras.

Ha recibido 80 puntos

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